Vázquez el tercer puesto de aprobación entre los presidentes de América del Sur

El presidente Tabaré Vázquez ocupa el décimo lugar con un 53% de aprobación en una encuesta de opinión respecto a la gestión de los mandatarios de América Latina.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ocupa el primer puesto con un 70% de aprobación, seguido por Álvaro Uribe de Colombia.
La encuesta comprende 18 países de América y siete de Europa y Asia, y mide las percepción de los gobernados respecto al estilo de administración y los resultados generados por la gestión de sus respectivos gobiernos.
En América, Lula ocupa el primer puesto. El quinto lugares para el presidente norteamericano Barack Obama. En el décimo lugar se encuentra el presidente Tabaré Vázquez, con un 53% de aprobación, precedido por los presidentes de Colombia, México, El Salvador. Ecuador, Paraguay, Chile y Bolivia.
En una nómina de 18 países, el decimoséptimo lugar lo ocupa la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, con un 29% de aprobación.
En el caso de los siete países de Europa y Asia, el primer lugar lo ocupa el primer ministro Kevin Rudd de Australia, seguido por Silvio Berlusconi de Italia; Donald Tsang de Hong Kong; José Luis Rodríguez Zapatero de España; Nicolás Sarkozy de Francia; Gordon Brown de Gran Bretaña; y Gloria Macapagal Arroyo de Filipinas.

Publicado en - CulturalesComentarios (0)

Con Carlos Cocco (Concordia) El 26 de abril fecha del Entrerriano de MotoCross

El amigo Cocco es propietario de la casa deportiva Riders, de la vecina ciudad de Concordia. La característica del comercio es la de atender específicamente todo lo que tiene relación con la moto de competición. Es un apasionado de la actividad y su comercio auspicia la prueba a realizarse acá cerquita. Son varios premios que otorgan en diferentes desafíos adicionales planteados a los pilotos.
“Es nuestro interés difundir esta disciplina deportiva, con muy mala prensa en el sentido de que todos creen que es peligrosa. Yo estoy seguro de que en el rugby o en otros deportes colectivos existen mucho más cantidad de lesiones graves que en el motocross”.  Se apasiona por defender “su” deporte y agrega:
“Por supuesto que es una necesidad muy grande para quienes impulsamos la actividad que se logre una buena mente apuntando a la seguridad. Si se cumplen los requisitos, el motocross es un deporte excelente y se aprende como cualquier otro.”
Hay un par de pilotos salteños que se tiran al Campeonato Entrerriano de MotoCross, y Carlos viene hasta Salto para entrenar con ellos.
Ha logrado un curso muy importante para ellos en Concordia por parte del piloto oficial Yamaha Pablo Arcos, de dos días intensos en los que mucho aprendieron. Está gestionando un nuevo curso que dependerá de las fechas que pueda acomodar el profesional argentino, muy valioso en su capacidad de enseñanza. Es una gran idea que están aprovechando en forma importante nuestros conocidos pilotos Mauricio Guglielmone, Juan Pedro Errea y Sebastián Postiglione, exitosos en el Nacional de Velocidad en Tierra, Fórmula Internacional, que se tiran este año al MotoCross Entrerriano en forma simultánea. Entrenan en pistas de amigos, en terrenos particulares y son una gran esperanza para la moto salteña en esta temporada 2009.
Agradecemos a Carlos Cocco y se muestra sorprendido por la nota, ya que pensaba que era para los nuestros.
“Yo tan solo soy un amigo que viene a acompañar, de la misma forma que ellos me acompañan cuando van a Concordia”.
Se calzó las botas y se sacó el gusto a lomos de una máquina excepcional, pero se le notaba el objetivo entre ceja y ceja: el asado final que ya se preparaba al costado de la parrilla. Constante de amistad que ayuda a florecer los méritos deportivos, sumando juntos para crecer juntos, aprender todos y luego competir a muerte… También por ese pedazo de asado, claro.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

MotoGP Triunfo de Stoner, tercero consecutivo en Losail

Comenzaba la temporada con el Gran Premio de Qatar. Una temporada que está sujeta a las mismas dificultades que la F1. Es decir, con urgencia por reducir costos, reglamentaciones nuevas a tal efecto, magia para retener las escuderías más importantes y, quizá lo más similar a la categoría de los monoplazas, casi desesperación por lograr paridad, una paridad que no se logra en los últimos años, desde que se cambió a la cilindrada de 80cc.
Para peor largó la categoría de 125cc, una que siempre da espectáculo, y cuando parecía que se daba una gran lucha entre el italiano Andrea Iannone y Julián Simón, dominador de las jornadas previas, la salida en falso de Simón otorgó una ventaja circunstancial a Iannone y comenzó una lluvia inesperada y violenta que obligó a detener la prueba con solo cuatro vueltas disputadas. Se mantuvo así a Iannone como ganador seguido de Simón, sumando tan solo la mitad de los puntos.
También este retraso obligó a acortar la final de 250cc. Fue así a 14 vueltas, ganadas por el español Barberá en la recta final, por 6 décimas ante los franceses Cluzel y Di Meglio, ambos provenientes de la 125cc en 2008.
Y cuando se estaba por largar la categoría reina el desierto desató un espectáculo poco esperado. A la lluvia torrencial y violenta se sumó una granizada que obligó a la suspensión.
Hubo que fijar en lunes esta final de la primera prueba del año en el MotoGP, definido por Dorna Sports, la empresa dueña de los derechos que no podía sacrificar así como así una final de las que ha vendido para esta temporada difícil.
El atípico espectáculo en lunes fue nocturno, tal como estaba previsto para un día antes, y permitió confirmar lo mostrado en los meses previos por el australiano Casey Stoner, ganador por tercera vez en Qatar, en forma consecutiva. Parece ser Ducati quien vuelve a proporcionar una forma segura de comenzar la temporada para este piloto que ganara el campeonato 2007 y parece determinado a dar pelea ante el ya mítico «Dr» Valentino Rossi.
Stoner fue práctico en la largada desde la primera posición de la fila de adelante, tomó ventajas vuelta tras vuelta y a poco de carrera había tomado ventaja de 3 segundos.
Rossi fue un león tratando de darle alcance pero primero tuvo dura lucha con Jorge Lorenzo y el italiano Andrea Dovizioso, debutante con la Honda oficial del equipo Repsol. Esto permitió que Stoner fuese ampliando diferencias, hasta los más de 7 segundos finales establecidos por delante de Rossi, quien a su vez tomó casi 9 segundos menos que el español Lorenzo, llegado en tercera colocación.
Buena actuación de Colin Edwards y de Dovizioso, cuarto y quinto respectivamente, además de la espectacular llegada en 6º lugar del piloto de San Marino, Alex de Angelis, tras un incidente con toque incluido para enojar muchísimo al español Dani Pedrosa, convaleciente pero gran luchador hasta que se produjo la incidencia.
Cambió el día, la hora y las condiciones del clima. Lo que no se puede cambiar es la enorme superioridad de los pilotos colocados esta vez en el 1 y 2. La incógnita es este año acerca de quién o quienes pueden sumarse a esta pelea por el cetro: ¿Lorenzo, Dovizioso, Hayden?
Es casi una necesidad que alguien lo logre.
1 C. STONER   AUS  Ducati Marlboro Team 42’53.984
2 V. ROSSI ITA   Fiat Yamaha Team + 7.771
3 J. LORENZO ESP Fiat Yamaha Team  + 16.244
4 C. EDWARDS USA Monster Yamaha Tech 3  + 24.410
5 A. DOVIZIOSO ITA Repsol Honda Team + 27.263
6 A. DE ANGELIS RSM San Carlo Honda Gresini + 29.883
7 C. VERMEULEN   AUS Rizla Suzuki MotoGP + 33.627
8 M. KALLIO FIN Pramac Racing + 34.755
9 T. ELIAS ESP San Carlo Honda Gresini + 39.481
10 R. DE PUNIET     FRA LCR Honda MotoGP + 42.284

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Se inicia XII Festival Internacional de Cine de Punta del Este

A pocas horas del comienzo del XII Festival Internacional de Cine de Punta del Este, estamos ultimando detalles para la Ceremonia de Apertura, con el estreno en Uruguay de Gigante, la ópera prima de Adrián Biniez, quien estará presente en la cita.

Esa coincidencia entre películas y realizadores será una constante de un evento que contará con la presencia de otros invitados especiales.

Entre ellos figura el argentino Carlos Sorín, director de La ventana, película protagonizada por Antonio “Taco” Larreta, el gran homenajeado de este XII Festival que estará presente para la proyección de la película en la Ceremonia de Clausura.

Además de Sorín, estarán presentes como invitados otros directores, como el brasileño Chico Teixeira, el chileno Claudio Polgati, los argentinos Martín Rejtman, Jorge Gaggero, Diego Curubeto y Sergio Belloti, el mexicano René Villareal y el español Ricardo Castón, entre otros.

Publicado en - CulturalesComentarios (0)

Temen que el invierno deje graves consecuencias

El Ing. Agr. Javier Texeira, Director del Departamento de Desarrollo de la Intendencia e integrante del Consejo Agropecuario Departamental manifestó que en el tema de la sequía se viene trabajando desde diciembre y enero, cuando la misma adquirió ribetes especiales, cuando fue consultado sobre la situación que se enfrenta hoy por parte de la pecuaria salteña y las perspectivas que se abren en el futuro inmediato.

Acotó que en aquella oportunidad “manifestamos que el drama iba a ser el invierno y hoy por hoy podemos decir que el problema del invierno está asegurado” en relación a que “va a ser muy complejo. Cuando llegue el invierno, más o menos benigno, con pocas o muchas heladas, nos va a dar un buen revolcón”, dijo.

Luego apuntó que las estimaciones que tiene el INIA “en Salto habría que sacar entre 100 y 150 mil vacunos”, para agregar que “el último DICOSE del año pasado daba cuenta que teníamos 800.000 vacunos lo que quiere decir que para poder pasar el invierno con menos sobresaltos, tendríamos que pensar en venirnos a 700 ó 650 mil”.

Hizo referencia a que en el año 2006 Salto estaba en 830.000 vacunos mientras que con posterioridad a la seca se llegó a 700.000. “Es así que entonces se fueron 130.000 vacunos, cifra similar a la que tendríamos que sacar ahora”.

Texeira recordó que desde enero se viene animando a los productores a tomar medidas para el invierno, con ajuste de carga de los campos en primer lugar, para después seguir con otras medidas. “El Plan Agropecuario ha venido dando charlas con cada entrega de ración, sobre como manejarla mejor y fue haciendo cuentas de la situación de los productores”, señaló.

Concluyó en que sobre todo los productores chicos están con mucho ganado dentro de los campos, haciendo hincapié en que “las medidas potentes y las soluciones reales se toman de la portera para adentro y lo que pueda hacer el gobierno nacional o el departamental, si el productor toma la decisión incorrecta, le va a costar carísimo”.

LOS DAÑOS

PROVOCADOS

Fue contundente el profesional cuando señaló que “hoy estamos diciendo que la seca ya provocó daños”, graficando su pensamiento en los siguientes términos: “Si pasás por boletería ahora te va a costar determinado monto, pero si pasás en agosto te va a salir mucho más caro. Pero esa es una decisión del productor”, dijo.

Tras recordar que se empezó a distribuir semilla de trigo forrajero y en los próximos días va a estar llegando el raigrás, siguen llegando los camiones de ración, indicó que sin embargo “todo eso es insuficiente ante la magnitud del evento con el que nos podemos llegar a enfrentar”.

“Están dadas las condiciones –agregó- para tener una gran mortandad de animales, lo que se puede dar o no. El invierno puede ser mejor o peor, pero nos toma en una mala situación y esto lo decimos ya no mirando las nubes para ver si va a llover, sino el tiempo que tenemos por delante y los pastos que tenemos hoy en los campos”.

Al hablar respecto a las posibilidades que hoy tiene la zona Sur del país de llevarse ganado, Texeira indicó que hoy la realidad es distinta a la de 2002 “porque entonces el Sur tenía mucha comida, mientras que hoy ellos vienen de una seca y la información preliminar que tenemos es que no van a tener capacidad para comprar en forma importante”.

OPERATIVO

CONSERVA

En otro plano destacó que se están haciendo contactos a nivel de INAC, del Ministerio y con gremiales para “ver la posibilidad de reflotar el operativo conserva, la faena de ganado manufactura lo que los frigoríficos pueden hacer. Se puso todo en marcha, pero con la lluvia del 29 de enero a los productores les dejó de interesar la venta de animales”.

Puntualizó sobre el particular que se trata de que el operativo esté pronto el día que los productores deseen vender. “Si ellos deciden quedar con el ganado dentro del campo porque no lo quieren vender barato, será una decisión respetable, pero entonces será muy poco lo que se pueda hacer por ellos”.

Recalcó entonces que “hoy la prioridad es tratar de que el invierno sea una catástrofe, para después comenzar a pensar en la recuperación”.

También el Ing. Agr. Javier Texeira respondió a la pregunta concreta que a nivel de la Intendencia “estamos arreglando máquinas para poder atender algunas situaciones en que se requiera apoyo”.

Publicado en - AgropecuarioComentarios (0)

El tiempo

Ediciones anteriores

abril 2009
L M X J V S D
« ene   jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

  • Otras Noticias...