Le dicen: receta elemental

Se podrán establecer argumentaciones. Delinear alguna copetuda explicación más o menos analítica. Pero sabe una cosa?: Salto Uuuguay derrotó a Gladiador, con eso que le dicen… receta elemental. Fue 2 a 0 y pudo ser diferencia mayor, porque en los 15’ finales, el decano localizó definitivamente el espacio, para ir acelerando y metiendo velocidad.

Las variantes fecundaron y con Germán Costa y Fabio Moreira en la cancha, otra respuesta. Otra dimensión. Incluso otra jerarquía. Por eso en los 29’, de Costa a Sánchez, Emanuel para volcar al medio del área y la aparición de “Fabiño” para cantar el segundo. El definitivo. El de la sentencia.

Cuál punto clave?: a Salto Uruguay le costó entender que la progresión debe plantearse a partir de la precisión. Y cuando la mejoró, la consecuencia fue relevante: Gladiador patinó en el control y aterrizó defendiendo.

Por eso, Salto Uruguay fue más que dos goles. Por más que Ruben Costa se mandó un “jugadón” y por poco no terminó en gol, a Gladiador se le nubló siempre el horizonte ofensivo. A los 34’ del primer tiempo llegó por primera vez, a través de un remate de Leandro Godoy que evitó Luis Domínguez. Lento para partir. La ausencia de sorpresa. Tendrá que ser más de lo que fue.

EL SALTO URUGUAY

DE LAS DOS CARAS

Por los 27’ de la fracción inicial, cuando por primera vez, Salto Uruguay se comprometió en la búsqueda de los metros finales, a favor del toque y la evolución. La primera vez y fue gol en el remate de Michael Gómez. Y Michael buen jugador siempre, en la esencia lo es. En la sabia calidad para mandar sobre la pelota, para hilar tiempos y circuitos. Fue al cabo en el arranque, un Salto Uruguay de ocasión y no de permanencia en la forma de encarar el trámite o de desnivelarlo por mayor peso individual y técnico.

Cuando en el segundo, los cambios afloran, Salto Uruguay se nutre de una convicción superior: en diagonal y desborde por Fabio Moreira, en el ida y vuelta de Germán Costa, haciendo doler al fondo de Gladiador, cuando fue yunta ofensiva con Moreira y Emanuel Sánchez terminó siendo solidario en la pretensión de enlace y llegada. El segundo gol para decidir. Más que nunca le dicen: receta elemental. Y entonces, el 2 a 0 de la justicia misma.

De la justicia que no pidió permiso para entrar.

Entró y punto.

Entró y bastó.

Eleazar José Silva

Publicado en - CulturalesComentarios (0)

Todo al rojo

Ceibal se llevó los tres puntos ante Chaná en la jornada de ayer, los dirigidos por Jorge Castagnaro tuvieron a un Pablo González inspirado todo el partido, habilitando a sus compañeros de buena forma y marcando dos goles para redondear una tarde magnífica.
A los 5’ de la primera mitad González se elevó en el área rival y ante la pasividad de la defensa chanaense pudo marcar la primera emoción del juego con un certero golpe de cabeza que dejó sin reacción al golero Paz.
Sobre los 13’ Ruiz Díaz ensayó un remate de pelota quieta que se fue apenas arriba del horizontal. Ceibal ganaba en el medio y eso hacía correr la pelota mucho más rápido al campo rival, recién a los 16’ el “Portugués” Soria tuvo una chance de peligro sobre el arco defendido por González, su remate se perdió afuera.
Ceibal era más incisivo con la pelota, Wilson Núñez buscaba los espacios y generaba la descarga en los volantes que llegaban en ofensiva. A los 34’ González sacó un remate que exigió a Paz que pudo sacar la pelota contra el caño derecho de su valla. Otra más para el rojo que monopolizó las jugadas en la primera parte, a los 43’ Nuñez ganó vía área y casi puso el segundo para el rojo.
GONZÁLEZ FUE
CLAVE PARA
LA VICTORIA
En la etapa complementaria Chaná quiso intentar una reacción en su juego pero desde el comienzo el local se paró firme en la zona defensiva, a los 10’ Núñez otra vez picó y ganó en el ingreso al área y definió por encima de Paz, la pelota fue desviada por un defensa del “indio” casi en la línea.
A los 27’ el rojo sumó una buena jugada en ofensiva, González habilitó de primera a Sabarrós por izquierda y éste remató como venía, la pelota se fue apenas afuera. A los 31’ lo mejor de Chaná en cancha, desborde del juvenil Sosa por derecha, centro rasante al medio del área y Soria solo inexplicablemente se perdió la chance de poder igualar el partido, su remate se fue por encima del horizontal.
Otra del equipo dirigido por Castro, a los 36’ Sosa encaró por derecha y sacó un remate que se perdió afuera.
A los 40’ pelota quieta a favor de Ceibal frontal al arco de Paz, González remató dio en la barrera y derivó nuevamente en el jugador ceibaleño que remató al arco despejando Paz y en ese rebote apareció Sabarrós para estampar el segundo gol local.
A esa altura era el cierre del partido a favor del equipo ceibaleño que para liquidar el pleito anotó el tercero a la cuenta de Pablo González y de esa forma sumar los tres primeros puntos de la temporada ante una parcialidad que acompañó en buen número este debut en el torneo Salteño 2009.

José
Luis
Toriani

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

El tiempo

Ediciones anteriores

abril 2009
L M X J V S D
« ene   jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

  • Otras Noticias...