Titulo

Esta semana estuvo en Salto una misión de Japón integrada por miembros de la Embajada, integrantes de la agencia de cooperación internacional JICA y funcionarios de una empresa consultora especialista en energía renovable. Junto a esta delegación recorrieron algunos predios integrantes de la delegación uruguaya de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, directores de Usinas Termoeléctricas del Estado (UTE) y funcionarios de alto rango del Ministerio de Industria Energía y Minería de Uruguay, infomró ayer la Intendencia Municipal.

Ofició de anfitrión el intendente interino Dr. Carlos Gabrielli, acompañado de Ramón Fonticiella que hizo un paréntesis en su licencia anual para acompañar a funcionarios y técnicos japoneses y a los integrantes del gobierno nacional uruguayo.

FUERTE INTERES

La visita de los técnicos obedece al fuerte interés del Estado japonés de hacer una acción de cooperación con el Estado uruguayo, en su esfuerzo por obtener energías renovables, el camino hacia la modificación de la matriz energética nacional.

Japón – a través de su delegación diplomática y organización de cooperación – considera posible la instalación de una experiencia piloto en el Uruguay, capaz de generar energía eléctrica a través de paneles fotovoltaicos. En ese sentido, se habla de la instalación de una planta que si bien no será suficiente para generar la electricidad para una población, sí lo será para un determinado conjunto de hogares. Los técnicos japoneses recorrieron varios predios, propiedad de la Intendencia, de la CTM de Salto Grande y de UTE, dialogaron con técnicos de las tres entidades y adelantaron su interés de seguir estudiando el tema. Prácticamente está definido que si el emprendimiento de la producción energética a través de la luz del sol se concreta será en Salto, que ha sido considerado por el Estado uruguayo como el lugar donde debe procederse a instalar los paneles que captarán la luz solar para transformarla en electricidad

Mayor información será brindada este viernes 17 de julio en conferencia de prensa a realizarse en la sede del Ministerio de Industria y Energía, de la cual participará el intendente Ramón Fonticiella.

Publicado en - DestacadosComentarios (0)

El tiempo

Ediciones anteriores

julio 2009
L M X J V S D
« jun   ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

  • Otras Noticias...