Firmaron importante convenio para construcción de viviendas

Vecinos de barrios La Amarilla, Andresito II y Caballero participaron del acto desarrollado ayer con la presencia de autoridades locales y nacionales.

Publicado en - DestacadosComentarios (0)

Federico Invernizzi remata hoy en el local Santa Catalina

A partir de las 14 y 30 de hoy, el Escritorio del martillero Federico Invernizzi rematará en su local Santa Catalina, en la zona del Daymán. Una oferta de 300 vacunos, razonable, si se tiene en cuenta la muy escasa oferta que existe de ganado gordo y para el campo. En diálogo con el martillero señaló: «estimo que hemos armado una línda feria. Tuvimos buenas lluvias en las últimas horas, que siempre vienen bien, más teniendo en cuenta que estas lluvias seguramente lavaron las heladas que se habían dado y que tenían a los campos medio quemados. Lo importante es que de alguna manera la cosa se revierte. Estamos hoy en el Local con una oferta bastante interesante, aún no siendo abultada, debido a la situación como se viene planteando.
EN SUBA
Es un momento donde los ganados para el campo están un poco en suba, y cuando suben nadie vende, la cosa es así. Por suerte se pudo juntar algo de ganado, unos 300 animales para hoy, donde entran los clásicos ganados gordos, algún lote interesante de vacas, novillos y algún toro gordo. Luego tendremos unas terneradas lindas, tanto en machos como en hembras y algún lote de vaquillonas bien interesante, ganado Hereford y ganados careta, que se pudieron conseguir y nos van a acompañar hoy en Santa Catalina.
LOS CAMPOS
Entiendo que cada uno hace las cosas a su manera, el tema de los campos viene muy complicado, realmente están desvastados, los ganados en general están un poco “feones”, y por eso es que no aparece la oferta. Donde venga una primavera media normal, que nos acompañe el tiempo, después de algunos años difíciles, donde se hace difícil trabajar en el campo. De todas maneras las perspectivas son buenas, los ganados van a valer, va a haber poco ganado, poca oferta y eso va a llevar a una suba de los mismos. Esperemos que sea así por el productor que ya viene bastante castigado, y esperemos que las lluvias se normalicen y los valores acompañen las necesidades de los ganados.

Publicado en - AgropecuarioComentarios (0)

Además de portero eléctrico Robaron 2 motos en garage con rejas del piso al techo

Tres propietarios de distintos vehículos que estaban guardados en un mismo garage privado de la zona del Cerro, se vieron perjudicados en las últimas horas cuando en dos de los casos, los dueños descubrieron que les habían robado sus respectivas motos y en otro hecho ocurrido en el mismo lugar, a un automóvil le robaron y lo dañaron en su interior.
El garage privado cuenta con un portón electrónico y el acceso al mismo está reservado para los clientes del lugar, los que poseen las llaves para entrar. Además las rejas van del piso hasta el techo, pero aún así alguien ingresó y pudo llevarse los vehículos.
ENTRE AYER Y EL LUNES
Los hechos llamaron poderosamente la atención de la Policía, cuando supieron que los robos que venían siendo denunciados en el correr de horas, se habían registrado en el mismo estacionamiento privado, ubicado en la calle 6 de Abril entre Soca y Asencio.
Algo estaba pasando y se fueron de inmediato hasta el lugar para tratar de aclarar el asunto. Para esto, conversaron con una funcionaria del lugar en más de una oportunidad, pero no obtuvieron elementos como para llegar a una conclusión inicial que aporte pistas concretas sobre el asunto. El primer caso fue denunciado por un hombre de 47 años de edad, quien aseguró que el pasado domingo sobre las diez de la noche, dejó su auto estacionado en el mencionado garage de la calle 6 de Abril al 800.
Se trataba de un automóvil marca Fiat modelo Elba con matrícula de Salto. Al ir a ocuparlo a primera hora de la mañana del lunes, se encontró con que le habían roto la puerta del lado del conductor y le habían robado la radio del auto para CD y le ocasionaron varios destrozos en el interior del coche.
El afectado denunció que ese garage es contratado por varias personas, pero destacó que tiene portón eléctrico el cual se eleva hasta el techo.
UNA WINNER MODELO “BIZ”
Pero otro cantar fue cuando al día siguiente un hombre de 43 años de edad concurre a la Policía a denunciar que le habían robado su motocicleta. Que se trataba de una marca Winner modelo BIZ y que a la misma la tenía guardada con las trabas de seguridad puestas, en un garage de la calle 6 de Abril al 800 desde hacía 15 días.
Aunque señaló que el último día en que corroboró que su moto se encontraba en el lugar de marras, fue en la madrugada del martes sobre la 1 de la mañana, cuando fue hasta ese garage a estacionar su auto tal como lo hace siempre. Le repitió a la Policía que el estacionamiento no tiene sereno, porque los únicos que cuentan con llaves para entrar allí, son ellos.
OTRA WINNER 110
No obstante, no fue todo. Ya que a las pocas horas, una mujer de 37 años de edad, llegó hasta la Seccional Quinta de Policía para denunciar que le habían robado la moto. La Policía le pregunta donde había ocurrido el robo, y la denunciante les afirma que el hecho sucedió en un estacionamiento privado de la calle 6 de Abril al 800. Allí le anuncian que era la tercera víctima en 24 horas del robo de un vehículo en ese lugar.
A ella le llevaron la moto marca Winner modelo 110 cc. la que dejó estacionada sobre las 22,50 del lunes y el martes por la mañana la moto ya no estaba.

Publicado en - PolicialesComentarios (0)

El pasado pesa, pero el futuro determina

Por estos días, uno de los elementos que se han manejado a nivel de los candidatos que habrán de disputar la posibilidad de llegar a la presidencia de la República en las próximas elecciones nacionales, es si deben debatir sobre los hechos del pasado o nó.
El pasado tupamaro de José “Pepe” Mujica, uno de los ideólogos del movimiento guerrillero o las acusaciones a las acciones del gobierno de Lacalle, entre ellas la política de privatización, con alguna similitud a la impulsada por el menemismo en Argentina, eliminando empresas públicas, como El Espinillar.
La cuestión no es menor. El pasado debe servir de experiencia y quien no aprende de sus errores, corre el riesgo de volver a repetirlos. Eso es lo que se debe tener en cuenta.
Los hombres públicos no pueden ocultar sus acciones, ni deben tratar de ocultarlas, si de analizarlas, defender lo que entienden defendible y admitir los errores que pudieran haber cometido.
Ahora bien, no hay absolutamente ninguna posibilidad de construir un futuro venturoso para el país, sea del color que sea el partido que gane, si no es apuntando, centralizando sus programas en el futuro.
Gane quien gane tendremos un parlamento dividido en tres bloques de importancia y necesariamente las leyes más importantes requerirán de acuerdos, de mayorías que no será fácil de lograr si no se parte hoy, de acercamientos, si no se pone respeto y se encamina la contienda electoral por el curso que debe tener sin posiciones irreconciliables.
No podemos olvidar que tras la más terrible conflagración mundial que recuerden los contemporáneos, como fue la segunda guerra mundial, los países que fueron más acérrimos enemigos, como Inglaterra, Francia y Alemania, decidieron mirar hacia delante y así comenzaron a discutir las bases de lo que sería la Unión Económica Europea.
Hoy la U.E. se constituye en la más poderosa organización de países que reúne a la enorme mayoría de las naciones del continente.
Más aún los que no están, han hecho la solicitud correspondiente para integrarse.
Esto es lo que hay que tener en cuenta.
El pasado pesa, sin lugar a dudas, puede ser un lastre muy difícil de dejar de lado, pero no puede ni debe impedirnos mirar hacia delante y caminar como corresponde, en la conformación del país que queremos para nuestros hijos, nuestros nietos y todas las generaciones futuras.
Así de sencillo.

Publicado en - EditorialComentarios (0)

5 millones de euros

El primer premio de la lotería italiana, de 5 millones de euros, que no se cobró, nos hizo acordar el vigésimo de una lotería al que le sucedió lo mismo tiempo atrás en nuestro país.

Como se recordará una señora “fana” de Pepe Guerra, cuando éste vino a cantar a la Expo Salto, le regaló uno de los billetes que había comprado. El número salió a la Grande, pero el billete que le había regalado a “Pepe” Guerra nunca fue cobrado.

La Gripe “A” H1N1 hizo estragos en el turismo regional. De todas formas el daño fue menor –según las cifras que se manejan a nivel oficial – en Salto que en otras partes. Aquí se sostiene que hubo una caída del 30 por ciento de la cifra promedio de visitantes para esta época.

En tanto del otro lado del río, fuentes oficiales sostienen que “sólo hay un 30 por ciento de la hotelería ocupada y no hay reservas, ni demanda alguna de alojamiento”. Significa que la caída allí es del 70 por ciento.

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria anunció un paro nacional de actividades para el próximo miércoles. Con las inasistencias por gripe, o la “chance” de faltar sin inasistencia que ha dado el CODICEN, al menor síntoma y ahora el paro nacional, seguro que será “cortito” el tiempo de clases este año.

Publicado en - Vox PopuliComentarios (0)

Además de portero eléctrico Robaron 2 motos en garage con rejas del piso al techo

res propietarios de distintos vehículos que estaban guardados en un mismo garage privado de la zona del Cerro, se vieron perjudicados en las últimas horas cuando en dos de los casos, los dueños descubrieron que les habían robado sus respectivas motos y en otro hecho ocurrido en el mismo lugar, a un automóvil le robaron y lo dañaron en su interior.
El garage privado cuenta con un portón electrónico y el acceso al mismo está reservado para los clientes del lugar, los que poseen las llaves para entrar. Además las rejas van del piso hasta el techo, pero aún así alguien ingresó y pudo llevarse los vehículos.
ENTRE AYER Y EL LUNES
Los hechos llamaron poderosamente la atención de la Policía, cuando supieron que los robos que venían siendo denunciados en el correr de horas, se habían registrado en el mismo estacionamiento privado, ubicado en la calle 6 de Abril entre Soca y Asencio.
Algo estaba pasando y se fueron de inmediato hasta el lugar para tratar de aclarar el asunto. Para esto, conversaron con una funcionaria del lugar en más de una oportunidad, pero no obtuvieron elementos como para llegar a una conclusión inicial que aporte pistas concretas sobre el asunto. El primer caso fue denunciado por un hombre de 47 años de edad, quien aseguró que el pasado domingo sobre las diez de la noche, dejó su auto estacionado en el mencionado garage de la calle 6 de Abril al 800.
Se trataba de un automóvil marca Fiat modelo Elba con matrícula de Salto. Al ir a ocuparlo a primera hora de la mañana del lunes, se encontró con que le habían roto la puerta del lado del conductor y le habían robado la radio del auto para CD y le ocasionaron varios destrozos en el interior del coche.
El afectado denunció que ese garage es contratado por varias personas, pero destacó que tiene portón eléctrico el cual se eleva hasta el techo.
UNA WINNER MODELO “BIZ”
Pero otro cantar fue cuando al día siguiente un hombre de 43 años de edad concurre a la Policía a denunciar que le habían robado su motocicleta. Que se trataba de una marca Winner modelo BIZ y que a la misma la tenía guardada con las trabas de seguridad puestas, en un garage de la calle 6 de Abril al 800 desde hacía 15 días.
Aunque señaló que el último día en que corroboró que su moto se encontraba en el lugar de marras, fue en la madrugada del martes sobre la 1 de la mañana, cuando fue hasta ese garage a estacionar su auto tal como lo hace siempre. Le repitió a la Policía que el estacionamiento no tiene sereno, porque los únicos que cuentan con llaves para entrar allí, son ellos.
OTRA WINNER 110
No obstante, no fue todo. Ya que a las pocas horas, una mujer de 37 años de edad, llegó hasta la Seccional Quinta de Policía para denunciar que le habían robado la moto. La Policía le pregunta donde había ocurrido el robo, y la denunciante les afirma que el hecho sucedió en un estacionamiento privado de la calle 6 de Abril al 800. Allí le anuncian que era la tercera víctima en 24 horas del robo de un vehículo en ese lugar.
A ella le llevaron la moto marca Winner modelo 110 cc. la que dejó estacionada sobre las 22,50 del lunes y el martes por la mañana la moto ya no estaba.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Barrio Caballero

Numerosas instituciones procedieron ayer a firmar el convenio para 3ª fase del proyecto “Vivienda Digna”

Con la participación de la Ministra de
Desarrollo Social, Marina Arismendi,
el Intendente Municipal, Ramón Fonticiella,
el delegado uruguayo ante la CTM,
Gabriel Rodríguez, representantes de OSE y otras instituciones públicas y sociales se
concretó ayer la firma de un convenio colectivo.

l Proyecto Vivienda Digna 3ª fase, comprende a la Intendencia de Salto, pero también al MIDES, MVOTMA, OSE, UTE, LATU, CTM, ANCAP y la Junta Departamental de Salto.
Una numerosa representación de los vecinos beneficiados con las obras se hizo presente en el lugar a pesar del frío y ventoso mediodía de ayer en el barrio Caballero.
LA AMARILLA,
ANDRESITO II
Y CABALLERO
Las viviendas con todos los servicios que serán levantadas mediante este convenio beneficiarán a vecinos de tres barrios: La Amarilla, Andresito II y Caballero, que se han nucleado en el sistema cooperativo.
“Son cosas que no las podríamos hacer ninguno de los organismos participantes  por si solos, pero sí cuando logramos unir nuestro esfuerzo, cuando  todas las instituciones nos juntamos”, expresó la ministra Arismendi.
Recordó que al principio “parecía un sueño loco. Una noche apareció por el Ministerio (de Desarrollo Social), el Intendente de Salto llevando el problema de toda esta gente y (vimos que) era medio loco el sueño. Sobre todo era medio loco lograrlo a corto plazo porque también en aquel momento había (otras) urgencias y estaba brava la cosa…y hubo que decir a algún señor, bueno, no se ponga tan insistente, porque primero hay que resolverle el problema a las familias, a las mujeres, a los niños, a las personas, para que vivan en una vivienda digna y no en cualquier lado.
POR UNA VIVIENDA DIGNA
No es que a la gente yo la agarro –prosiguió – la tiro y se va para cualquier lado. No. Entonces comenzó la red a crecer y hoy tenemos esta alegría enorme y seguramente vendremos cuando ustedes abran la puerta de su casa construida con sus manos, con sus ganas, con su emoción y con sus fuerzas…”, añadió la titular del MIDES. Se destacó que la firma representaba “la alianza más grande que hemos hecho hasta ahora”, aludiendo al número de instituciones que participa en la iniciativa. Se destacó que este proyecto apunta, como lo menciona su denominación a conseguir una “vivienda Digna” donde vivir.
Numerosos oradores, representantes de las instituciones participantes hicieron uso de la palabra en la ocasión destacando los trabajos que se habrán de hacer y la fuerte inversión que será necesario hacer para satisfacer las necesidades de las familias que podrán acceder de esta forma a su vivienda.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

En Paysandú: Wanderers 76 – Paycap 72 No está todo dicho

En la ciudad de Paysandú, se llevó a cabo el otro encuentro semifinal, entre los equipos de Paysandú Wanderers, y Paycap. Partido de trámite intenso, y de clima caliente, donde comenzó mejor el bohemio, que oficiaba de local, pero lo empareja la visita, con un gran trabajo del salteño Sebastián González, que terminó siendo figura, a lo largo de los 40´. Todo por resolver el próximo sábado, donde el local Paycap, deberá ganar por cinco puntos, si quiere ser el representante sanducero en esta final del Integración.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Círculo Sportivo 85 – Universitario 59 El azulgrana a un paso de la final

Claro, justo, y merecido, el triunfo de Círculo Sportivo ante Universitario, en la noche de ayer, en el gimnasio de los rojos de calle Brasil. Lo manejábamos en la previa del partido, era muy difícil para el local, que llegaba también en forma invicta, al igual que la visita, a disputar el primer juego semifinal. Ya desde el vamos, Círculo Sportivo saca diferencias importantes en la pizarra, que obligan a falta de 5‘ para finalizar el primer chico, al pedido de tiempo por parte de Corbella.
La toma de rebotes, la salida rápida, y la puesta del balón debajo del cesto, problema insolucionable para el rojo en los minutos iniciales del partido.
Gran trabajo de Valentín Luzuriaga, no sólo en defensa, sino en las asistencias, a Matienzo debajo de los acrílicos, o en la descarga, hacia los perimetrales, donde también aparecían los hermanos Giacometti colaborando en defensa, y en el caso de Mattía también con penetraciones importantes.
Final del primer chico, que muestra la pizarra 28 a 10, a favor de la visita. El segundo, donde el azulgrana ya mostraba a Félix, Tauré, Acuña, y Andrés Paulino en cancha, lo continúa dominando la visita, con el goleo de Félix, y el trabajo de Acuña en la zona pintada.
Universitario no pudo nunca, controlar el pase de retorno, y los cortes de los aleros visitantes, y en ofensiva tuvo al tiro exterior, como única arma valedera, al momento de intentar el descuento, final del primer tiempo, y el electrónico marcaba el triunfo visitante, por 51 a 30.
Comienzo del tercero, y el juego ya comienza a definirse, para colmo de males, a falta de 7.24 para su finalización, se va expulsado el jugador Federico Garcín, que en ese momento se encontraba en el banco, lo cierto es que la determinación de Alberto Martínez fue casi instantánea, ante alguna palabra del base rojo.
El azulgrana amplía diferencias, Luzuriaga mantiene su volumen de juego, anulando, al jugador Gerardo Fernández, que no convirtió a lo largo del partido, y a eso lo sintió el equipo de Universitario, que ya sin Garcín en cancha, sólo dependía del trabajo a destajo de Eduardo Mazzarino, en defensa, y al goleo que aportaban Méndez, y Delgado en lanzamientos de los 6.25. Se va el tercero, y Círculo lo ganaba por 72 a 47.
Comienzo de los últimos 10´ de juego, y quizá allí aparece lo más flojo del azulgrana, que se desconcentró por varios pasajes del partido, y permitió que el local descontara algunos puntos, que nunca le alcanzaron para ponerse en partido.
Ya Corbella que comienza a dar ingreso a los juveniles, hace lo propio el banco de Círculo Sportivo, y el juego se cierra con claro dominio de la visita, que hizo méritos suficientes, para demostrar que de repetir su actuación, más que nada la de los tres primeros cuartos, seguramente el próximo sábado, y de no ocurrir una catástrofe, será el equipo salteño finalista de esta segunda edición del Campeonato Integración.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

El 2 a 0 de Ferro a D. Artigas. A dos de Nacional. Y tiene un as de espada. Verás lo que es Vera…

Así, es distinto a todos. Tiene la frescura del talento. El talento inventa. Carlos Vera inventa. Juegue o no juegue de mano Ferro, al cabo este Vera será siempre el as de espada. No mata por coraje: mata y gana porque es apto en el intelecto y en la técnica. Ferro patentará su alerta: “Verás lo que es Vera…”. Y cuando Vera juega, Ferro se enciende. Como en los 6’ del primer tiempo al tiempo del 1 a 0, frente a la sorpresa de Luciano Díaz. O en los 37’ de la fracción complementaria, a la hora del centro-gol para que el “Cunfi” Menoni resolviera sin piedad en el frentazo de la expresiva sentencia.
El 2 a 0 de Ferro sobre Deportivo en la noche cruel del Merazzi si de frío se trata, pero caliente en la exposición del generoso trámite. Con Ferro venciendo y permaneciendo a dos puntos de Nacional. Decidió el as de espada!.
ESO DE LA RAZON…
Por qué ganó Ferro?. Hasta por una cuestión de adultez en la propuesta. De equilibrio superior. Aún cuando en algún momento al trámite lo manejó Deportivo, siempre el equipo de Rivas selló una perspectiva superior, sobre todo por la simplicidad en la aplicación de los recursos básicos. A Deportivo le costó más y cuando llegó, como en el tiro libre de Galeano a los 20’ o el de Cavani a los 10’ del complemento, Pablo Meirelles dejó en claro que es un arquero para ofrecer respuesta. Deportivo fue asamblea de volantes. Incluso el taponeo individual a Vera, pero en la medida que el artiguense se soltó, el zafarrancho se produjo. Y el as de espada, retrucó siempre… jugando.
EL AFAN
INCONCLUSO
Concreto: Deportivo peleó el partido y no siempre lo jugó, pese a que Eugenio Galeano se atrevió en la partida y Cavani disfrutó de alguna aventura de llegada. El “Toto” Pintos prevaleció no pocas veces sobre Silvestre y Presentado fue pretensión de acople ofensivo. Al equipo de Héber Racedo, qué le faltó?: partitura ofensiva. Se repitió en ese afán tan querendón como inconcluso. Ferro lo superó en contenido. El contenido esencial de Ferro para ganar. Porque además lo tiene a Vera –enlace y llegada-; lo tiene a Vera en el rol utilitario. El artiguense sabe  que en el mazo de Ferro, trasciende demasiado. Hasta en la ocurrencia misma de sentirse un perfecto, válido e incuestionable as de espada. Para matar jugando.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

El tiempo

Ediciones anteriores

julio 2009
L M X J V S D
« jun   ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

  • Otras Noticias...