Círculo deberá ganar por 10 para ser campeón

Fue victoria del Paysandú Wanderers, ante Círculo Sportivo, en la primera final del Campeonato Integración, disputada el pasado miércoles allí en la ciudad de Paysandú. La pizarra marcó 81 a 72, a favor del bohemio ante el azulgrana al final del partido, que lo tuvo al local adelante en el electrónico en todo el transcurso del juego. Ya desde el inicio, el equipo dirigido por Fabricio Damico mostró las intención, con la cual encaraba el partido el bi campeón sanducero, que con un gran trabajo de equipo, sumado al aporte de Juan Gordienko, un base movedizo, hábil, e inteligente al momento del armado, que junto a Nicolás Castrillón, perimetral que conoce al dedillo su rol dentro del equipo, complicaron desde el vamos, a un rival que ingresó nervioso, apresurado, y sin saber resolver más de alguna situación, no solo en defensa, sino también al momento de pasar a la ofensiva. Pasaba el primer chico, y Wanderers lo ganaba 21 a 14, Ya para el segundo, Círculo muestra un pequeño repunte en su accionar, que le permite acercar en el tanteador, Buen Trabajo de Renzo Giacometti, un par de lanzamientos acertados de Félix, de media distancia, y el buen porcentaje de Tauré, cuando fue a la línea de sentencia, mostraban un atisbo de recuperación por parte del equipo salteño que finaliza el primer tiempo siete puntos abajo, con marcador 41 a  34 a favor del local.
Daba la sensación de que el tercero, sería el cuarto de repunte, y remontada, por parte del azulgrana, por lo que había mostrado sobre el final del anterior,  no  obstante eso, retorna Gordienko en el local, y pese a que Círculo se acerca para empatar, nuevamente el base mete tres bombas desde los 6.25, y nuevamente el bohemio se escapa en la pizarra. Y llega un momento clave en el partido, la lesión de Matienzo, que si bien no había mostrado su juego hasta el momento, al instante de producirse el hecho, el cubano había convertido puntos importantes para arrimar a su equipo. Una seria lesión en su rodilla izquierda, producto de una mala caída, que incluso fue potenciada por la caída de Fernando Soria, interno del local, sobre la humanidad de Matienzo estando este en el piso, y sobre la rodilla que ya estaba sentida, el jugador debió ser trasladado a un centro asistencial, donde fue atendido, e incluso se le tomó una radiografía, la que en definitiva mostró en parte, cual puede llegar a ser la lesión del pívot cubano, hoy defensor de Círculo Sportivo. En un clima que ya lógicamente no fué el mismo, se continuó desarrollando el partido, que finalizó en su tercer cuarto con victoria local en cifras de 63 a 53. En el cuarto de cierre, la visita intentó por todos los medios, pero se encontró con un rival enchufado, que en base a un juego colectivo por demás interesante, y una actitud que no decayó en ningún momento del partido, continuaba lastimando con penetraciones, y lanzamientos cómodos, por parte de Castrillón y Gordienko. Aparece Acuña, César Paulino, quien había venido desde el banco en el tercer cuarto, y resultó un valor importante, a la hora de la toma de rebotes, ofensivos, y defensivos, incluso obligando a la comisión de la quinta falta a un par de jugadores del local. No le alcanzó al azulgrana, no fue una buena noche para los dirigidos por la dupla Ruiz – Cortés, la diferencia terminó siendo nueve puntos, pudieron ser varios más, y quizá sea ese, el único aspecto positivo de cara al segundo, y último juego para definir al campeón.
No estará Matienzo, Leonardo Félix en dudas, habrá que ver si Círculo definitivamente muestra en cancha porque llegó a esta instancia final del campeonato, el miércoles a la noche allí en Paysandú, dejó muchas dudas en cuanto al juego, y más allá de la lesión del cubano, y la preocupación por Félix, el azulgrana está capacitado para revertir lo hecho allí en la “Heroica”, deberá mejorar bastante, eso está claro, tiene con que, de eso no hay dudas, solo que no le queda tiempo, deberá ser el próximo sábado…sí, o sí.
DETALLES:
1ª Final del Campeonato Integración.
Copa “75 Años de la LSB”
Cancha: Gimnasio de Paysandú Wanderers.
Entradas vendidas: 65
Público: 100 Personas.
Recaudación: $ 1.950
Àrbitros: Gerardo Tagliani – Camilo Cunha. (Aceptable)
WANDERERS (81): Juan Gordienko 21, Germán López 9, Andrés Stoll 2, Nicolás Castrillón 24, Fernando Soria 13. (Inicial), Augusto Desirello 2, Eduardo López 10. D. T: Fabricio Damico.
CÍRCULO SPORTIVO (72): Matía Giacometti 6, Valentín Luzuriaga 10, Renzo Giacometti 16, Ramiro Acuña 11, Richard Matienzo 12. (Inicial), Leonardo Félix 4, Eduardo Tauré 4, Eduardo Avellanal, César Paulino 9. D. T: Wilfredo Ruiz – Ramiro Cortés.
El mejor jugador de la cancha: Juan Gordienko.
El mejor de Cìrculo Sportivo: Renzo Giacometti – César Paulino.
POR CUARTOS:
1º CTO: W 21 – CS 14, 2º CTO: W 41 – CS 34, 3º CTO: W 63 – CS 53, FINAL: W 81 – CS 72.
NOTA: El Segundo, y definitorio juego final, se llevará a cabo el próximo sábado, a partir de la hora 20.00, en el gimnasio de Circulo Sportivo.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Santiago Suárez, 21 años, en la Universidad del Deporte en Venezuela

La ciudad en que estoy, se llama San Carlos, en el estado de Cojedes, a cinco horas de Caracas. A los estudios los realizamos en la Universidad Iberoamericana del Deporte, creada a partir de una idea que nació en el propio presidente de Venezuela. No en pocas oportunidades, el presidente Chávez ha entendido que unificar los pueblos a través del deporte, pasa a tener relación directa con la soñada unidad latinoamericana”.
**********
El 21 de julio, SANTIAGO SUAREZ llegó a los 21 años. Es uno de los 350 extranjeros de 19 países que se integró hace algo más de 12 meses, a los cursos superiores en la aludida Universidad venezolana. 600 alumnos en total. Estudiantes de Sud América, América Central y el Caribe. Serán cuatro años y medio de permanencia en Venezuela, para que aflore el título de la querida recompensa: Licenciatura en Entrenamiento Deportivo.
El primer semestre de la adaptación y luego ya en el segundo, la división a partir del deporte elegido. En el caso de Santiago, su pasión visceral por el fútbol. Acaso los genes que influyen, desde su padre Marcos en los años 70 y 80 jugando en Ferro Carril y Nacional entre otros equipos.
Un total de siete materias por semestre: Pedagogía, Sociología, proyectos comunitarios, morfología (músculos, articulaciones, ligamentos), bioquímica, etc…”La fortuna de tener profesores de altísimo nivel. De doctorados para arriba, venezolanos y cubanos. Todo es parte de un sentido de evolución en el aprendizaje, desde claros conceptos de solidaridad. Que hayamos accedido a esa beca, es reflejo de una solidaridad concreta”.
ABRIENDO LA MENTE Y LA
MADURACION CADA DIA…
Con Santiago en EL PUEBLO, las vivencias para rescatar. La huella en el tiempo. Desde los 21 años, la vida, el estudiante, el valor de una experiencia vital… “Cuando uno pasa por estas instancias, siente que va madurando cada día y va teniendo otra visión de las cosas. La mente se abre y pasamos a ser parte de una inter-culturización. Vivimos en el complejo de la Universidad, en un apartamento que comparto con dos bolivianos, un paraguayo, un nicaragüense y otro uruguayo de Tacuarembó, en este caso Leandro Fabre. Tenemos obligaciones y deberes. Nos decimos lo que sentimos, para que el relacionamiento sea el mejor, más allá de diferencia. Fuimos con el propósito de estudiar, pero también vamos adquiriendo conciencia que somos parte de un grupo humano que necesita funcionar. La experiencia con nuestros estudios, pero también desde nuestra condición de personas. La formación también apunta hacia ello”.
“COMPARTIR
UN MATE CON
QUIEN NO LO CONOCIA…”
De la unión de Marcos y Lourdes, nacieron dos hijos: Santiago (21) y Virginia (8). Cinco tíos, ocho primos, una aijada y tres abuelos….” En verdad, los que te quieren siempre te apoyan. Por eso, cuando se dio la beca, mis padres simplemente me aclararon que estaban conmigo porque estaba en juego el futuro. Irse del país, creo que es un desafío. Yo tenía en claro lo que quería y hacia dónde apuntar. La beca comprende la casa donde habitamos, tres comidas por día, la biblioteca e internet a disposición. Al fin de cuentas, si no estudias es porque no querés. Los lazos de amistad pasan a ser fuertes, desde aquella vez de compartir un mate con quien no lo conocía o representar a la Universidad en competencias donde la fraternidad existe, aunque busquemos un resultado que también produce el estímulo. Pero la competencia tiene un límite, porque el fin es otro. Aprender en un país que tiene un presidente que miró hacia abajo, por eso la mayoría del pueblo venezolano es chavista. La Universidad Iberoamericana es un paso más de integración y nosotros siendo parte de ella, no solo que nos genera motivaciones especiales, sino el orgullo y la alegría de pertenecer a un ciclo que nos abarca desde la condición de estudiantes hasta la condición humana”.
***********
Santiago Suárez. Por allá, en aquella tierra de Bolívar, donde en este caso 600 estudiantes, sienten que la vida y la evolución, también pasan por el sentido de la unidad. Juntos por la batalla… en el futuro que sueñan.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Hiv: prevenir sigue siendo la mejor forma de encararlo

Las cifras referidas al Hiv siguen asustando.
Hasta la fecha el Hiv causó la muerte de 25 millones de personas en todo el mundo.
Mil millones de dólares se vuelcan por año a la investigación del VIH. Sin embargo, la vacuna más probada resultó un fiasco.
En el mundo hay aproximadamente 30,8 millones de adultos de edades comprendidas entre 15 y 49 años infectados con el virus del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida). A nivel de los niños, la cifra de infectados alcanza los 2,1 millones, según cálculos realizados por ONUSIDA en noviembre de 2007.
Sólo en 2007, el Sida provocó la muerte de un millón y medio de personas en el África Subsahariana, en tanto en África del Norte y Medio Oriente se registraron 25.000 muertos.
Ese año Europa Oriental y Asia Central registraron 55.000 fallecimientos por el virus; Asia Oriental contabilizó 32.000 muertes y Asia Suroriental, 270.000.
El país europeo que más nuevos casos registra por año es Portugal (251 por millón de habitantes), seguido de Rusia (247) y Ucrania (243). En tanto, en España registró en 2007 una disminución de casos del 17%.
Por su parte, América del Norte agregó a su lista de víctimas de este flagelo 21.000 fallecidos en 2007. En tanto, el Caribe sumó 11.000 y América Latina, 58.000.
Hay más de 200.000 hispanos residentes en Estados Unidos infectados con el virus, lo que supone un 19% de las nuevas infecciones con esta enfermedad en ese país.
En Oceanía fallecieron 1.200 personas por causa del Sida el año pasado.
En Uruguay, hasta diciembre de 2007 había 10.574 personas diagnosticadas con el VIH. La incidencia del virus por sexo indica un 64,6% para los varones y un 35,4% para las mujeres.
La máxima incidencia del virus en los uruguayos se ubica en la franja etaria que va de los 15 a los 34 años. La mayor incidencia de la enfermedad se da entre los 20 y 44 años.
La tasa de mortalidad por Sida en Uruguay es de cuatro personas cada 100.000 habitantes.
Las cifras precedentes publicadas por “El País” días atrás, con motivo del Día Mundial de Lucha contra el Sida, confirman que el Sida sigue siendo una preocupación latente, sobre todo en las franjas etarias más jóvenes.
Aún cuando el mejor remedio se halla en la prevención, constituye un verdadero desafío.
La primera etapa en este sentido ha sido cumplida. Es difícil creer que hoy todavía hay desconocimiento con respecto a las características de esta plaga. La segunda, tiene que ver con la actitud de cada uno frente al riesgo y es allí donde pasa a ser una respuesta personal.
Esto es, en una alta proporción los enfermos se han infectado por irresponsabilidad y en este aspecto, es poco lo que alguien puede hacer por los demás.

Publicado en - EditorialComentarios (0)

A H1N1

En estos días en que los números de casos de gripe (dicen que son todos A H1N1) quienes necesitan que se les realice operaciones que no son de real urgencia, ven postergada su realización, lo que a primera vista parece que está bien.

Sin embargo, hay que ponerse en el lugar de quienes padecen dolores y molestias importantes (aunque no impliquen riesgo de vida) para darse cuenta lo que representa tener que soportar y esperar a que la situación cambie para poder aliviar su mal.

Para colmo, profesionales consultados sobre el particular, estiman que la situación puede extenderse por lo menos hasta el próximo mes de setiembre. Es decir, la esperanza de muchos en cuanto a que la pandemia ceda a la brevedad, se ve frustrada.

La salud y la enseñanza vienen transitando por caminos de conflictos que parecen no van a tener un final cercano. Los paros en definitiva constituyen un arma importante para los trabajadores, aunque desde siempre, en último término repercuten en forma negativa sobre la población, llámese en estos casos enfermos y estudiantes que quedan sin atención y sin clases.

Hay vehículo que no se entiende como pueden estar circulando en nuestra ciudad. Están aquellos que basta mirarlos para darse cuenta que constituyen un peligro y están los que con sus “bocanadas” de humo negro son un verdadero atentado para la salud de la gente.

Publicado en - Vox PopuliComentarios (1)

Lavalle logró doblete ayer en Hereford: en Angus, Delfinagro logró la Gran Campeona

Palermo, Argentina, por Claudino Ferreira, Pinto, enviado.
Culminó en la tardecita de ayer, el trabajo de los jurados en las pistas de Angus y Hereford para las hembras. En la mañana el trabajo con el Hereford astado, donde se vieron muy pocos animales en la pista. El Campeonato fue para Las Tranqueras, de Horacio Lavalle y Martha Villamoret de General Belgrano, provincia de Buenos Aires, cabaña que a la tarde logró el Gran Campeonato de Hembras con una muy buena ternera.
El Gran Campeón en machos de los astados fue para La Legua, de la zona de Coronel Pringues, de la Provincia de Buenos Aires. En la jornada de hoy, se llevará a cabo la Jura del Polled Hereford en la categoría de machos, culminando seguramente en las últimas horas de la tarde.
LOS ANGUS
En lo que hace al Aberdeen Angus, la Gran Campeona fue para Delfinagro, proveniente de la zona de Castell. La reservada de Gran Campeona una ternera perteneciente a la laureada Cabaña Tres Marías de Horacio Gutiérrez. También en la jornada de hoy, se desarrollará la Jura de machos, a partir de la categoría Junior, ya que ayer se hicieron los terneros. Existe mucha expectativa por lo que suceda en pista y seguramente mucho trabajo para el jurado internacional, Antonio Bastos Neto. Casi 400 animales está presentando el Angus este año en la pista de Palermo.
LOS REMATES
Los remates se cumplen todas las noches en el salón central de ventas. Para lo que fue la raza Braford se logró vender el Gran Campeón en la suma de 35 mil dólares, pero el miércoles la raza Brangus superó ese valor con un ternero, Gran Campeón de la raza que se comercializó en la suma de 170 mil pesos argentinos, unos 45 mil dólares. Este ejemplar fue para un centro de inseminación. Muchos animales nuevos se han ido quedando en todas las razas con los principales premios.
EL PUBLICO
Pese al frío intenso que vivimos ayer en Palermo, notamos fundamentalmente en la tarde la presencia de mucho público, con largas colas desde el mediodía en las porterías. Los pabellones estaban por momentos repletos de público y para hoy se espera un lleno total, teniendo en cuenta que las razas más importantes estarán definiendo sus actividades. Es así que estarán Criollos, Caballo de Polo Argentino, Holando Hereford y Angus. También hoy es la Jura de Hampshire Down
REUNIÓN
También esta prevista para hoy, pero en Casa de Gobierno del encuentro entre las asociaciones rurales, que integran la confederación, con la presidenta de la República y su equipo de gobierno. No ha caído bien que el encuentro se haga en momentos que Palermo llega a su etapa más esperada, y un día antes que se concrete la inauguración oficial de la muestra y el discurso de la institución. Los políticos siguen recorriendo todos los días la muestra, y es algo muy llamativo por el interés que demuestran, seguramente tratando de conseguir adhesiones.

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

Aclaran arrebato y hurto que fue cometido en una parrillada céntrica

La información proporcionada en la víspera desde la Seccional Primera de Policía, a través de la Oficina de Prensa de Jefatura, da cuenta que el pasado martes a la hora 22.30 denunció en esa dependencia una mujer, mayor de edad, que en circunstancias de encontrarse en la esquina de Uruguay y República Argentina, un desconocido le había arrebatado un bolso que contenía un par de calzados deportivos y su billetera con documentos personales, tarjetas de crédito y dinero en efectivo, el que posteriormente se había dado a la fuga.
Agrega el parte oficial que personal abocado a recorridas, el pasado miércoles, a la hora 17, detuvo en la intersección de Soca y 19 de Abril a dos personas, un mayor y un menor de edad, quienes fueron conducidos a la Seccional señalada para las averiguaciones correspondientes.
Indagados, el mayor confesó la autoría del arrebato mencionado en primer término además de haber perpetrado junto con el menor detenido, un hurto en parrillada de la zona céntrica, donde hurtaron mercaderías y una cafetera, hecho denunciado el 2 de este mes.
La policía logró la recuperación de los calzados deportivos y de la billetera de la víctima del arrebato denunciado en primer término, con sus respectivos documentos.
En el marco de dicho procedimiento fue notificado un hombre, mayor de edad. El Juez competente dispuso la conducción del detenido mayor a su despacho, que el menor fuera entregado a sus responsables, la libertad de la persona notificada, el emplazamiento de los mismos y entrega de los efectos recuperados a la denunciante.
Trasladado el responsable del hecho ante la Justicia competente, la misma procesó sin prisión por “dos delitos de hurto en régimen de reiteración real, uno de ellos agravado” a quien es identificado con las iniciales J.M.C.R.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (1)

Bebé lesionado en choque de autos

Un espectacular accidente se registró en la víspera en la zona de intersección de calle Arregui con la Avenida Apolón, aunque felizmente no se debe lamentar saldo de ninguna persona lesionada de consideración.
Más allá de los daños materiales, solamente la situación generada por los golpes recibido por un bebé de tres meses, llevó preocupación a quienes protagonizaron el accidente y aquellos que una vez producido se acercaron al lugar. De acuerdo a la información recabada por EL PUEBLO, por calle Arregui al Norte se desplazaba el automóvil marca Renault con matrícula HAE 553, el que era conducido por Valeria Verónica González, quien llevaba al niño Jhon M. Llona.
La conductora declaró luego que cuando pretendía tomar por Apolón, perdió el dominio del vehículo, yendo a chocar con el automóvil marca Ford, con matrícula HAP 642 que circulaba por Apolón con dirección al Este y era guiado por Marcos Gerardo Viera Priario, el que como queda dicho, entró en colisión con el otro rodado próximo a la intersección con Arregui.
El pequeño resultó con politraumatismos leves, pese a

Publicado en - DestacadosComentarios (0)

Reafirmando la solicitud de renuncia del directorio de ASSE los funcionarios del M. S. P. realizaron un acto

Los directivos de la filial salto de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, Esteban Ramírez y Lilián Franchini, se dirigieron a los trabajadores del sector que se congregaron en la mañana de ayer frente a la puerta de acceso del Hospital Regional Salto, en la intersección de José Pedro Varela y 18 de Julio.
En la oportunidad se dieron a conocer los motivos que llevaron a concretar la movilización y paro, así como el cronograma de los mismos en el próximo mes de agosto.
“Nuestros paros son con la responsabilidad requerida”, puntualizó Ramírez, en una parte de su exposición, explicando que “se trabaja con emergencia, internación, alimentación, lo que implica que ningún ciudadano se queda sin atención”, para agregar que la policlínica pediátrica también funciona.
“Esto es característico en nosotros, porque sabemos que estamos trabajando con la salud de nuestros semejantes, de los usuarios de ASSE que muchas veces son los más carenciados y entonces queremos resaltar nuestro compromiso como clase trabajadora”, vivando a la Federación de Salud Pública, a COFE y al PIT – CNT.
“Hemos llegado a esta instancia del día de hoy para hacer una breve reseña”, comenzó expresando dirigiéndose a quienes respondieron a la convocatoria, ubicándose junto a una pancarta en la que lucía la leyenda: “No a la discriminación. Aumento para todos igual”.
Agregó que luego de haberse formado la Comisión de Reestructura General de ASSE “con la participación de este Directorio y de nuestra federación, el 29 de diciembre de 2008 se firma un acuerdo donde se contemplan distintas compensaciones funcionales comenzando por los distintos tipos de licenciaturas que tenemos en la atención a los usuarios, continúa con los funcionarios de Farmacia y block quirúrgico y está  a punto de hacerse efectivo el pago para mandos medios”, haciendo referencia luego a lo vinculado con el renglón de mayor horario.
“Esto significa que de acuerdo a la carga semanal de los compañeros –dijo luego- se les incrementará un porcentaje de sus salarios, que más que incremento es una regularización que se venía efectuando en forma irregular”. Queda establecido un acuerdo para quienes trabajan 36 horas semanales un 20%, para los que trabajan 40 horas semanales un 36%, mientras que para quienes tienen una carga de 60 horas semanales la regulación llega al 48% de aumento a partir del 1º de abril.
UNA ACTITUD
IRRESPONSABLE
“Transcurren los meses –agrega Ramírez- y al no tener respuesta de ASSE nuestra Federación exige una fecha de pago para esta compensación y en forma sorpresiva e inesperada, ASSE nos contesta que esto no estaba presupuestado, lo que significa decir que se había firmado un acuerdo sin haber tenido en cuenta la financiación, la presupuestación de ese dinero”.
Hace hincapié luego a que “se trata de una gran irresponsabilidad haber hecho eso por parte del equipo económico de ASSE”, recordando que  rápidamente la Federación llama a un Plenario Nacional de delegados, donde se toma una serie de medidas y movilizaciones.
“Esto no solamente roza a nuestro sindicato de ASSE sino que roza también a todo el núcleo de los trabajadores, porque si el Estado incumple los convenios o los acuerdos que firman, estamos dando una gran chance a la actividad privada para incumplir”, manifestó luego para recordar la aseveración del ex dirigente sindical José D´Elía quien señalara que “Los acuerdo se firman para cumplirlo”.
Terminó manifestando que “estamos exigiendo que se cumpla simplemente con lo acordado”, para puntualizar que “esta movilización, comienza hoy en el marco de una serie de medidas ya programadas”.
EXIGIENDO
LA RENUNCIA
También se dirigió a la concurrencia de funcionarios, la integrante de la FFSP de salto, Lilián Franchini, quien detalló los puntos que componen el comunicado que emitió el pasado 23 de julio el Plenario Nacional de Delegados.
El mismo se ajusta al siguiente texto: “Luego del informe presentado por la Dirección, este Plenario resuelve: Declararse en conflicto. Suspender la participación de los representantes de la Federación en los ámbitos de las Comisiones de Reestructura. Comunicación al Sr. Presidente de la República, a la Sra. Ministra de Salud Pública y al MTSS denunciar el incumplimiento de los acuerdos firmados. Pedimos la renuncia del Equipo Económico de ASSE por haber sido estafados en nuestra fe, al presentarnos un Padrón que contenía lo proyectado como pago de la adecuación del renglón Mayor Horario, habiendo sido estafados durante más de 20 años. Comenzar con un paro nacional de 24 horas el jueves 30 de julio, estableciendo en el marco de dicha actividad una movilización con la participación de todos los compañeros durante dicha instancia en los centros en el lugar que cada Comisión Interna entienda conveniente. Efectuar un paro nacional de 24 horas el jueves 6 de agosto, estableciendo para dicha actividad igual que en el item anterior. Efectuar un paro nacional de 48 horas el jueves 13 y el viernes 14 de agosto, con una movilización nacional frente a la sede de ASSE”.
En cuanto a la plataforma del convenio, Franchini leyó: “Cumplir con los convenios firmados. Fecha de pago de la adecuación del renglón mayor horario. Propuesta de pago de la retroactividad de renglón abril 2009. Promulgación de la norma de los descuentos por licencia por enfermedad. Cumplir con la presupuestación de los funcionarios según la Ley de Presupuesto Nº 17.930 ar-tículo 293. Haberes de la Colonia Etchepare, Santín Carlos Rossi, Comisión de Apoyo y Patronato del Psicópata. Solución de los diferentes conflictos de los centros”.
En el final, Ramírez vivó a la FFSP, a COFE y al PIT-CNT, lo que fue coronado por un cerrado aplauso de los presentes.

Publicado en - DestacadosComentarios (0)

Esposo de pasajera lesionada relató los difíciles momentos vividos

Jorge Alvez Servián viajaba a Montevideo en la madrugada del martes último en compañía de su esposa, Silvia Decésaris. Más de una hora de viaje llevaba el coche de Agencia Central que había partido de la Terminal de Salto Shopping a la medianoche, cuando la tragedia estuvo a punto de abatirse sobre ellos y los restantes pasajeros del coche que se desplazaba con pasaje completo.
Poco al Sur de Paysandú, un camión cuyo conductor aparentemente se durmió, rozó al ómnibus y la pericia del conductor (Roberto Correa) evitó que todo se transformara en una gran tragedia.
“Ibamos durmiendo apaciblemente, cuando se pronto todo fue caos. El ómnibus se iba de la carretera, sentimos un golpe al costado y todo el mundo gritaba. Tuvimos la impresión de que en cualquier momento volcábamos”, recordó Alvez.
De acuerdo a lo que dijo el guarda, el camión se les vino encima y la reacción del chofer del ómnibus fue “volantear” hacia la derecha para evitar el choque frontal. Felizmente la maniobra nos permitió zafar del choque frontal, pero mi señora sufrió la peor parte, al estallar el vidrio de la ventanilla le causó lesiones de gravedad en el rostro. La más importante una en el globo ocular que determinó que debiera ser trasladada al sanatorio de Paysandú COMEPA, donde debió ser operada, explicó Alvez.
Una vez superado el trance vi que mi señora tenía abundante sangre en el rostro y comenzamos a procurar asistencia.
Un móvil de Caminera nos trasladó al sanatorio de Paysandú, donde se nos atendió muy bien, pero el médico fue tajante en señalar que se necesitaba operar.
Una vez coordinada la operación con el Centro Médico de Salto, se efectuó la operación. Esa misma tarde una ambulancia del Centro Médico que venía de Montevideo nos trajo a Salto y mi señora sigue internada en el Sanatorio Uruguay, manifestó Alvez.
Manifestó que la lesionada sigue internada en cuidados intermedios, pero la lesión sufrida fue de gravedad, señaló.
En el accidente hubo otras tres personas que sufrieron lesiones leves.
El camión tras impactar con el ómnibus volcó en el lugar.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (2)

La Lista Uno proclamó a Carlos Rattín como candidato a la diputación

La Departamental José Batlle y Ordóñez, Lista 1 del Partido Colorado, con sus nuevas autoridades encabezadas por el Cr. Hugo Barla como su Secretario General y el Esc. Eduardo Malaquina como precandidato a la intendencia de Salto, proclamaron formalmente el pasado miércoles a la noche al Dr. Carlos Rattín Arena como su candidato a diputado.
SOBRE ALEJAMIENTO
DE BARREIRO
Consultado el Dr. Rattín durante la conferencia de prensa cómo tomaba el alejamiento del diputado Manuel Barreiro de la Lista 1, confesó que no lo tomaba “ni bien ni como algo natural, un poco me sorprendió pero las realidades son realidades. Con la tranquilidad de conciencia que hemos obrado con total justicia, lealtad y transparencia, las reglas de juego fueron claras”, sostuvo a la vez que recordó que él formó parte de un grupo “que acompañaba la figura del Dr. José Amorín donde casi tuvimos 5 a 1 en relación y proporción al sector que acompañaba el Dr. Barreiro. Esa unidad de agrupaciones resolvieron que yo fuera la persona para ocupar este cargo, yo acepté con mucha alegría y responsabilidad”.
IDEAS FUERZA
EL PUEBLO preguntó entonces a Rattín cuáles serían las “ideas fuerza” que impulsarían y orientarían su candidatura a la diputación. “La idea fuerza –comenzó a responder- va a ser la de convocar a todos los colorados”, pero fundamentalmente “tener una gran inquietud en aquellos temas de índole departamental pero que se logran y negocian en Montevideo. Encontrar la forma de apuntar cuatro o cinco anclas importantes que creemos el departamento tiene que volver a apuntalar que son el sector productivo, el sector turismo, reflotar el proyecto del parque agroalimentario y la playa de descarga, empezar a estudiar la posibilidad, por lo menos a mediano y largo plazo de la utilización del río Uruguay, el desarrollo del aeropuerto y hacer un análisis de la educación que hay en el departamento. Si tenemos obras, escuelas, liceos, tenemos CERP, Facultad, creo que nos merecemos hacer un análisis” para saber si lo que tenemos “se adapta a las necesidades de lo que nuestros jóvenes quieren”.
Por otro lado, Rattín aseguró que “hay una necesidad de seguridad, que nosotros vamos a aportar en lo que podamos, generar fuentes de trabajo porque no los puede seguir generando el Estado, lo tienen que generar las inversiones privadas como lo han hecho en estos últimos 20 años. Volver a poner al departamento en el sitial que estaba a nivel nacional, donde los inversores vean con optimismo cómo pueden venir a poner aquí su dinero para generar sus ganancias legítimas y que eso nos generen a nosotros fuentes de trabajo, y de trabajo calificado fundamentalmente”, subrayó.
PARQUE
AGROALIMENTARIO.
Rattín puso especial énfasis como gran atractivo para los inversionistas que puedan recalar en nuestro departamento al proyecto del anterior gobierno sobre parque agroalimentario, “porque desde ahí vamos a ponerle valor agregado a nuestra producción”, concluyó.

Publicado en - DestacadosComentarios (0)

El tiempo

Ediciones anteriores

julio 2009
L M X J V S D
« jun   ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

  • Otras Noticias...