El 2 a 0 de visitante, le abre a Ferro el camino a la soñada recompensa.

Mientras va lagrimeando la historia,
de aquel 1912… allá cuando nació…

La historia de Ferro Carril. Aquella misma que nació en 1912.
Principios de siglo. De siglo que fue forjando nombres y hombres. Pero también estirpes. Pero también tiempos impregnados de dinastías, de roles hegemónicos. Al fin de cuentas, los casi 40 títulos, le ofrecen a Ferro el amparo de la historia. La misma historia, que bañó su rostro ayer a la tarde, cuando el equipo de Ramón Rivas (hijo dilecto de esa historia), alcanzó el 2 a 0 sobre Atlético Fernandino, para alcanzar la primera final del Torneo de Clubes Campeones. Con el peso de su autoridad, con la influencia de sus piezas y el estricto sentido orgánico, Ferro le dejó moretones en la espaldas a un rival impotente siempre, para reaccionar, para buscar ser distinto, para atreverse en alguna asociación que rectificara el rumbo de un partido que los albinegros escribieron con letras de su fútbol desnivelante.
Con dos golazos. Por Vera el primero. Por Josema el segundo.
El 2 a 0. Tres puntos de visitante. El domingo que viene en el Dickinson, Ferro puede alcanzar la gloria, mientras aquel 1912 siente el derecho… de conmoverse y soñar. Con más de una lágrima incluída. Con tantas…

n qué momentos la victoria de Ferro se expuso a riesgo?. Nunca. Ya con el 2 a 0, cuando a los 28’ del segundo tiempo, Diego Burgos le rechazó un penal a Correa. El delantero de Fernandino mandó la bala al medio del arco y a Diego le afloró la básica reacción. Si algo le faltaba al equipo de Ramón, fue eso: volverse con el arco en “cero”. Y por más que no defina la diferencia de goles, un 2 a 0 tiene sabor a dulce. Por eso Ferro lo paladea
De principio al final, factores sustanciales: 1) Ferro defendió bien. Fue sólido. Sin márgenes para la duda. Un remate de Faccio a los 4’ de la fracción de arranque. En 39’, pegándole Eguren para que Burgos evitara y poco más de un Atlético Fernandino, pusilánime, con la mueca de la impericia siempre.
2) Ferro fue apto en la progresión, evitando lateralizar. El campeón salteño no manejó retenciones de pelotas para que el tiempo transcurriera, sino que de cada búsqueda, la llegada se convirtió en socia vital de la idea.
3) La cuota de gol en el primer tiempo. Suficiente para después en el segundo, ejercer la madura actitud de quien controla, de quien admite el recetario de su propia elocuencia y con las luces de Iriarte-Vera, más la dimensión de este Sebastián García de la acción jugando y queriendo, sintonías a favor de un fútbol sin maquillajes. Ferro fue tal cual.
¿TANTO FERRO O TAN
POCO FERNANDINO?
La interrogante fluye en esa dirección. Porque después de todo, cuesta entender la ausencia de actitud del local, para modificar en alguna medida la impuesta estructura del trámite. Aun cuando fue propietario en el arranque del segundo tiempo, el Atlético nunca fue verdugo de acecho. Nunca la misión encendida del que pudiese desnivelar arriba. Valenzuela complicó en el inicio, hasta que Sebastián García le tomó los puntos. El mismo Sebastián que a los 24’ se mandó una maniobra bárbara por derecha y en ofensiva. Le salió el delantero que tiene en el alma y recogió de los duendes, el mandato sublime de la gambeta. Hasta que le concedió a Vera, la gracia del disparo final. Como Vera suele dictar justicia. La dictó: impacto y al gol. El 1 a 0.
Tanto Ferro siempre, frente al escuálido Fernandino, de mente poco sagaz y resistencia física menguada.
La sensación fue una y la convicción también: en el plano físico, Ferro también le ganó y en todos los sectores.
DESDE UN TAPONAZO,
BIEN DEL JOSEMA… AHÍ!
Al fin de cuentas, en claro siempre: Rivas no planteó un partido, para el “garroneo”de algún punto, sin tinte de dignidad.
Fue lo contrario: Ferro fue a buscar.
Por eso a los 32’ el turno de Josema Di Nápoli. Algunos centímetros saliendo del área grande. Le salió un taponazo, porque además, le pegó a la medida de los que se atreven, porque agudeza técnica nos les falta.
Golazo con certidumbre: para que Ferro admitiera que ganar no se transformaba en regalo del cielo o en obra de lo generosamente casual.
Ferro fue la consecuencia general. Con dos pletóricos constructores como Vera e Iriarte, más todo lo que supuso Sebastián García, empuñando cuanta bandera disponible, para que aconseje la justa, más su criterio para gravitar.
EL MANDATO DE
LA IMPOTENCIA
¿Qué más quiso Ferro que el 2 a 0 del primer tiempo?. Por eso en el segundo, más que nunca el trazado de su magnética sobriedad. Regulándose en el trámite y la expulsión de Eguren a los 10’ del complemento (entrada durísima ante un rival), como para limitarle más el espacio de reacción a Fernandino. Que además no capitalizó en el penal y se fue yendo a baraja, porque enfrente este Ferro no le supo de concesiones. Por eso Fernandino, fue maniatado siempre. La bronca de Lairihoy por la expulsión (exceso en su pierna deslizada en la intención de la recaptura de la pelota) y la victoria sin riesgos. Definitivamente sin riesgos.
El 2 a 0. Ferro se volvió con los tres puntos. Bien en el bolsillo. Bien en los sueños. Bien en las entrañas de su querer.
En tanto, va lagrimeando la historia de aquel 1912… allá cuando nació. Porque después de todo, el último camino a la gloria… está ahí.
Conmovedoramente.

……………

Detalles

Campo de juego: Estadio Burgueño Miguel de Maldonado.
Primera final del Campeonato del Interior de Clubes Campeones.
Arbitro central: Luis Fabregat (Bien). Asistentes: Daniel Moreira-Gustavo Barca (Terna de Colonia Interior).
ATLÉTICO FERNANDINO (0)- Maximiliano Rodríguez; Miguel Facio (Daniel Costa), Marcos Fernández, Juan Manuel González, Pablo Ramírez; Héctor Soria, Ricardo Correa, Andrés Sención (Ruben Lima), Miguel Valenzuela (Miguel Pérez); Cristian Eguren, Raúl Icazuriaga.
Director Técnico: Alejandro Lladó.
FERRO CARRIL (2)- Diego Sebastián Burgos; Enzo Albano, Jorge Luis Alvez, Sebastián Gacía, Bruno Fiordelmondo; Marcelo Menoni, José María Di Nápoli, Juan Alberto Iriarte, Sebastián Silveira; Fabricio Lairihoy, Carlos Vera (Nicolás Cabrera). Director Técnico: Ramón Walter Rivas.
Expulsados, ST: 10’ Eguren (A.F); 36’ Lairihoy (F.C).
Nota: a los 28’ del segundo tiempo, Burgos (F.C) rechazó un remate desde el punto penal, ejecutado por Ricardo Correa (A.F).
GOLES: 24’ Carlos Vera (F.C); 32’ José María Di Nápoli (F.C).
EL MEJOR DE LA CANCHA: Di Nápoli-Iriarte-Vera-García.
EL MEJOR DE ATLÉTICO FERNANDINO: Héctor Soria.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (4)

Posiciones

CLAUSURA PRIMERA A

Nacional 9, Salto Uruguay 6, River Plate 6, Chaná 4, Ceibal 4, Universitario 4, Salto Nuevo 4, Gladiador 4, Ferro Carril 3, D. Artigas 2, Barcelona 1, Saladero 0.

ACUMULADO A

Nacional 36, Ferro Carril 28, Salto Uruguay 26, Universitario 26, Ceibal 24, Chaná 23, River Plate 21, D. Artigas 15, Gladiador 13, Saladero 10, Salto Nuevo 8, Barcelona 6.

SEGUNDA RUEDA B

Peñarol 8, Tigre 7, Lazareto 7, Fénix 6, Sud América 6, San Eugenio 4, Arsenal 4, Progreso 4, Santa Rosa 3, Parque Solari 1, Cerro 0, Hindú 0.

ACUMULADO B

San Eugenio 30, Tigre 27, Peñarol 24, Lazareto 21, Progreso 20, Arsenal 20, Sud América 20, Parque Solari 19, Fénix 17, Hindú 13, Cerro 12, Santa Rosa 9

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Próxima fecha

Tercera fecha / Segunda Rueda
DIVISIONAL “A”
Salto Uruguay – River Plate
Ceibal – Saladero.
Salto Nuevo – Chaná.
Gladiador – Universitario
Deportivo – Nacional.
Ferro Carril – Barcelona

DIVISIONAL “B”
Arsenal – Tigre
Peñarol  – Lazareto
Parque Solari – Progreso.
Sud América – Santa Rosa.
Hindú – Fénix.
Cerro – San Eugenio

Publicado en - DeportesComentarios (1)

Resultados del fútbol del domingo

PRIMERA A

Universitario (3) Deportivo (1).
Barcelona (0) Ceibal (3)
River Plate (0) Gladiador (1).
Chaná (1) Nacional (4).
Saladero (1) Sto Nuevo (2).
Diferido.
Ferro Carril – Salto Uruguay

PRIMERA B

S. Rosa (1) Hindú (0)
San Eugenio (0) Lazareto (1).
Arsenal (0) Sud América (2).
P. Solari (1) Fénix (2).
Peñarol (1) Progreso (0).
Cerro (0) Tigre (1).

Publicado en - DeportesComentarios (2)

Turf: de cara al 23 y 25 de agosto

El Jockey Club Salto dio a conocer las anotaciones a carreras de cara al domingo 23 y martes 25 de agosto. Una por una, todas las carreras:
Prueba Nº. 1. Dist. 500 Mts. Premio $ 10.000. Entrada $ 3.000.
El Pato 51 – Pleassent Eye  60 – Norteña 51 – Rey del Norte 55 – Preto 55 – Rey Mago 55 – Bobon 53.
Prueba Nº 2. Dist. 1000 Mts. Premio $ 5000. Entrada $ 1500.
Naranjera 50 – Sobrador 57 – Huayno 57 – Top Flor 52 – Sutini 57 – Rey Artero 54 – Flor del Aire 53 – Sarandí 52 – Inspector 54 – Rondador 54 – Abelarda 53 – Rucula 55 – Tacuabe 61 – Noticioso 55 – Delight 56.
Prueba Nº 3. Dist. 450 Mts. Premio $ 5000. Entrada $ 1500.
Keney 56 – Mi Capricho 56 – Toribio 55 – Mansiña 55 – Huayno 55 – Gustavo Cacho 56 – Adinelse 54 – Toti 54 – Pardito 52 – Bobon 60.
Prueba Nº 4. Dist. 1800 Mts. Premio $ 5000. Entrada $ 1000.
Peso Machos 57 – Hembras 55
O´Chico – More than words – Noticioso – Naranjera – Fiestero – Caranidu – Sanadu – Atuka Fitz – As de Copa – Compadrito – Refaloso.
Prueba Nº 5. Dist. 600 Mts. Premio $ 4000. Entrada $ 1000.
Just Great 56 – Revertido 56 – El Supersticioso 56 – Sarandi 54 – Flor del aire 54 – Clory Fitz 53 – Abelarda 55 – Ventajero 55 – Atento 58 – Canto Nochero 55 – Refaloso 53
Prueba Nº  6. Dist. 700 Mts. Premio $ 5000. Entrada $ 1500.
Para potrillos perdedores y debutantes inscriptos. Peso machos 57 – Hembras 55.
Helix – Aguileo – Doña Letra – Poderosa  Afrodita –  Mala Pata – Garabato – Rois – Nando Ramp – Coquito ran – Her green – Bananiño – Canto nochero – Free Shan – Semenaka.
Prueba Nº 7. Dist. 500 Mts. Premio $ 4000. Entrada $ 1200.
Es Unica 55 – Monaco 57 – Reguapo 55 – Peñarol 54 – Guaviyu 53 – Indio 53 –  Hindu 52 – Sin plata 52 – Rondador 55 – Comba Thenn 55 – Requemada 55 – Sanadu 55 – Soy Vengador 56 – Corcel Blanco 55 – Destructor gaucho 57 – Caranidu 55 – Pampita 52 – El Guapo 54.
Prueba Nº 8. Dist. 400 Mts. Premio $ 4000. Entrada  $ 1200.
Guerrera 57 – Malacarin 57 – Mistongo 54 – Chonguito 55 – Rey Artero 56 – Acuerdo 53 – Gallego Cacho 57 – Otro Hood 53 – Revertido 57 – Pampeana 55 – Remendada 57 – Bobon (Col. Lavalleja) 59 – Diablo 52 – Don Horacio 53 – As de oro 56 – Bandido 59.
Prueba Nº  9. Dist. 600 Mts. Premio $  3500. Entrada $ 1000.
Peso Machos 57 – Hembras 54.
Reveca Fitz – Prosaica – Horizonte – Radical – Insua – Vover – O´Chico – Pilcomayo – Recodo – Maracaibo – Altiva – Viladen toss – Hindu – Red King – Havivi – Piquito – Baranno – Rois – Mac Giver – Her Green – So tili – Retrato – Negro rebelde – Nando Ramp – Coquito Ran – Mister Facha – Bananiño – Corcel Blanco – More than Words – Es Unica – Happy Teen – El Guapo – Helio Gabalo – Ortiga.
Prueba Nº 10. Dist. 500 Mts. Premio $ 3500. Entrada $ 1000.
Peso machos 57 – Hembras 54.
Volver – Horizonte – Altiva – Topiño – Recodo – Viladen toss – Angelito –Auténtica – Victoria – El Chueco – Capa Negra – Red King – Insua – Horcon – Rayito de sol – Rois – India de vera – Kaka – Mac Giver – Maracaibo –JR – Pakistan – Radical – Ivapora – Revimar – Poderosa Afrodita – Jarana – Adivi – Shuyi Moreno – Ortiguapi – Macabra – Desprolijo – Raviosa.
Prueba Nº 11 Dist. 500 Mts. Premio $ 4000. Entrada $ 1200.
Calvinor 53 – Atento 57 – Comba Theen 54 – Otro Hood 52 – Sol de Noche 52 – Cafijo 53 – Rubia 55 – Don Horacio 52 – Requemada 54 –  Sanadu 53 – El Diablo 52 – Balazo 55 – Mistongo 53 – Histeria 56 –  Shuyi Moreno 54 –  Burrito 56 – Don pepe 56 – Rey Arturo 54.
Prueba Nº 12. Dist. 600 Mts. Premio $ 3000. Entrada  $ 900.
Peso Machos 57 – Hembras 54.
El Pulpo – Artorian – Auténtica – Recodo – So tili – Puerta de alcala –  Toldo – Victoria – Baranno – Horcon – Maestro – Princesa de oro – Tramposo – Leguminosa – Dengue – Doña Bárbara – Maracaibo – Don Ricardo –  India de vera – Nikita – Poderosa  Afrodita – Volver – O´Chico – Rosaura – (ex – Tucata) – Desprolijo – Prosaica.
Prueba Nº 13. Dist. 350 Mts. Premio $ 4000. Entrada $ 1500. Todos con 57 Kgs.
Ronaldinho – Tontito – Dimistonga – Pajarraca –  Prega – Balazo –  Monaco – Sureña – Lucero – Rubia Linda – Sin plata – Mansa – Tontito – Calvinor – Macano – Corcel Blanco – Piquito – Negro Rebelde – Toldo – Parecido – Vasco Regalon – Sureña – La Ortiga – Marinera – Bien Rolin – Mojado – Panadero.
Prueba Nº 14. Dist. 700 Mts. Premio $ 4000. Entrada $ 1200.
Peso Machos 57 – Hembras 54
Clory Fitz – Hellmona – Top Flor – Histeria – Naranjera – Coquito Ran – Adupita – India Cautiva – Acuerdo – Nando Ran – Poderosa  Afrodita – Rey Artero – Amanecido GG – Refaloso.
Prueba Nº 15. Dist. 500 Mts. Premio $ 4000. Entrada $ 1200.
Peso Machos 57 – Hembras 54
JR. – Pampero – Rey Arturo – Calvinor – Pampita – Negro Rebelde – Bloten – Shuyi Moreno – Semenaka – Jelbru – Haona – Leguminosa
Prueba Nº 16. Dist. 1000 Mts. Premio $ 7000. Entrada $ 2000.
Notemint 52 – Don Racone 57 – Oper Han 57 – Delight 56 – Rucula 52 – Tacuabé 52 – Grial 56 – Semenaka 52 – Gran Marino 55.
FORFAIT: Vence el 14 de agosto del año 2009 hasta la hora 22:00
Teléfonos.: (073) 78767 – (073) 29528.
La Comisión Directiva del Jockey Club Salto, se reservará el derecho de admisión y/o permanencia el día de carreras, de los concurrentes.-

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Mauricio Parodi se adueñó ayer de la Cantera en Daymán

La 5ª fecha del Campeonato Salteño de Mountain Bike denominado “Ruben Lequini” se corrió ayer domingo en la Cantera Turística de Daymán denominada “Paraíso Natural Daymán.
El circuito establecido por la sub-comisión de MTB Salto fue muy exigente, contó con varias zonas trabadas a través del pintoresco paisaje de la Cantera, principalmente en la zona de monte.
Fueron 9 las categorías que estuvieron en competencia: Elite, Cebollitas, Master “A”, “B” y “C”, Juveniles, Promocionales, Menores “A” y “B”, no se compitió en categorías Damas ante la ausencia de competidoras.
Como siempre sobre el final y en los podios llegaron los premios para los primeros ubicados de cada una de las categorías.
Como nota distinta se pusieron en exhibición las copas que se llevarán los tres primeros de cada categoría al final del campeonato, la verdad unas hermosas copas que quedarán para el mejor recuerdo de los ganadores.   En la prueba se contó con la presencia de competidores provenientes de Bella Unión, Artigas y Belén, ellos sumados a los salteños brindaron un colorido magnifico a la competencia. EL PUEBLO estuvo como siempre cubriendo todos los pormenores de la etapa.
La próxima fecha será el 30 de agosto en la localidad de Belén, será una carrera estilo rural bike.
LOS RESULTADOS
Categoría por categoría estos fueron los primeros ubicados:
ELITE (50’ + 1 vuelta)
1º) Mauricio Parodi, 2º) Nicolás Aramburu, 3º) Matías Fernández, 4º) Fabricio Baratta, 5º) Javier Llovet, 6º) Pedro Pintos.
JUVENILES (50’ + 1 vuelta)
1º) Nicolás Chalela, 2º) Mauro Cavalehiro, 3º) Cristian Pereira, 4º) Andrés Moreira, 5º) Jonathan García, 6º) Anselmo Curubeto.
MASTER “A” (45’ + 1 vuelta)
1º) Washington Lorenzo, 2º) Gustavo Albornoz, 3º) Miguel Lozano, 4º) Philp Hanham, 5º) Héctor Almada, 6º) Simón Márquez.
MASTER “B” (40’ + 1 vuelta)
1º) Luis Alpuig, 2º) Luis Araújo, 3º) Juan Borges, 4º) Víctor Piedad, 5º) Mario De Los Santos.
MASTER “C” (35’ + 1 vuelta)
1º) Alejandro Racua, 2º) Hugo Alvez, 3º) José María Ubici, 4º) Clever Píriz.
PROMOCIONALES
(30’ + 1 vuelta)
1º) José Pechi, 2º) Ricardo Ferreira, 3º) José Laxague, 4º) Walter Quintana, 5º) Alejandro Cardozo.
MENORES “A” (20’ + 1 vuelta)
1º) Gabriel Pereira, 2º) Gabriel Cohelo, 3º) Santiago Chalela, 4º) Francisco Domínguez, 5º) Wilson Colombo.
MENORES “B” (25’ + 1 vuelta)
1º) Kian Santana, 2º) Joaquín Pereira, 3º) Alvaro Bérniz,  4º) Michel Piñeiro, 5º)  Joaquín Barreto.
CEBOLLITAS
(Circuito Especial)
1º) Agustín Cholet, 2º) Serafín Andión, 3º) Sebastián Domínguez, 4º) Emanuel Barla, 5º) Juan Pereira.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Tonificación de precios en el mercado lanero australiano paralizó el mercado uruguayo que se mantiene expectanteTonificación de precios en el mercado lanero australiano paralizó el mercado uruguayo que se mantiene expectante

La operativa comercial en el mercado interno fue muy reducida en los días previos a la reapertura de Australia, para prácticamente paralizarse cuando se conocieron las noticias del significativo aumento que registró ese mercado en los primeros remates post Receso, principalmente en el sector de lanas finas. Esta situación, generó una mayor expectativa a nivel de la oferta y en general, quedó a la espera de ver cómo se refleja en los valores locales.
Por su parte, la demanda, se mantiene interesada por materia prima, pero a la espera de que las mejores señales del mercado internacional, se concreten en nuevos negocios a mayores valores desde el exterior y a su vez, que los productores fijen una posición de venta.
AUSTRALIA
Durante la presente semana, se reanudaron los remates en el mercado australiano, tras la culminación del tradicional Receso de Invierno.
Las subastas se desarrollaron en Sydney, Melbourne y Fremantle.
Un buen nivel de demanda, pero principalmente por la fuerte apreciación de que registró la moneda australiana, el mercado, en general se tonificó significativamente cuando lo analizamos en términos de dólar americano.
Dicha tendencia, no se registró en todas las categorías, ya que algunas, corrigieron a la baja. En particular, se observó que el mayor aumento y el mayor interés comercial, se registraron en el sector de lanas finas y superfinas.
En dólares australianos, el Indicador de Mercado del Este (IME), bajó 12 centavos, (1,5%), respecto al cierre semanal anterior, al situarse en 774 centavos por kilo base limpia, según informó AWEX. Sin embargo, en dólares americanos, dicho indicador subió 35 centavos (5,7%), ubicándose en 652 centavos por kilo base limpia. Este nuevo nivel, implica que sea el mayor alcanzado desde principios del mes de octubre del año 2008.
Dicho indicador subió 2,0% en Euros y 6,5% en yenes.
Analizando el comportamiento de los precios de las diferentes categorías, observamos que en dólares americanos, las lanas de 17 a 24 micras subieron entre 4% y 7,2%. Los vellones de 28 y 32 micras se tonificaron 1% y 0,7% respectivamente, mientras que los de 26 y 30 micras bajaron entre 1,1% y 2%.
La oferta, totalizó la cantidad de 48.120 fardos, de los cuales se vendió el 84,7%. Las lanas de excelente calidad representaron el 13,0% de la oferta.
La mayor demanda provino de China, pero también India estuvo activa y en forma más limitada algunos sectores de Europa, generando entre todos una buena competencia comercial.
El dólar australiano, se apreció 7,2% frente al dólar americano, 3,5% en relación al Euro y 8,1% frente al Yen.
PROXIMAS VENTAS
En las tres regiones y durante los días 12 y 13 de agosto se realizarán los próximos remates.
Los productores australianos han inscripto para las mencionadas subastas, un total de 41.495 fardos.
En general, se espera que los bajos niveles de oferta previstos para las próximas semanas, permitan que el mercado se mantenga firme, más allá de que continuará siendo un factor importante la evolución de la relación cambiaria.

Publicado en - AgropecuarioComentarios (0)

El sábado 22 de agosto será inaugurada la Exposición Avícola Nacional y Regional de Salto

El sábado 22 de Agosto –en local que todavía no ha sido confirmado – será inaugurada la tradicional muestra avícola departamental. En esta ocasión será la 67ª Exposición Regional y 54ª Nacional de Avicultura que organiza la Sociedad Fomento Avícola de Salto.

INSCRIPCIONES
CERRADAS
Las inscripciones se cerraron el lunes anterior y la entrada de los ejemplares participantes en la muestra está prevista para los días sábado 15 y domingo 16 de agosto, teniendo en cuenta que todas la aves son sometidas a controles sanitarios antes de ser calificadas por el jurado de la muestra. Los días mencionados se procede al control sanitario y la jura de admisión a la muestra. Esta tarea será realizada este año por los avicultores Daniel Menoni, Marcos Erburo y Juan José Pereira, en local que se habrá de confirmar a la brevedad.
El jurado de calificación será el Cr. Iacopo Delpapa, una autoridad reconocida regionalmente en cuanto a avicultura.
La inauguración de la muestra está prevista para el día 22 sábado de Agosto a la hora 15.
CLAUSURA EL
MIERCOLES 26
La clausura será el miércoles 26 de Agosto día en que también se podrá proceder  al retiro de los ejemplares participantes en la muestra.
La Sociedad Fomento Avícola ha hecho saber que existe la posibilidad del retiro adelantado de las aves que sean vendidas, las que serán entregadas en el acto a los compradores.
Si el adquirente prefiriera dejarla en exhibición, se hizo saber que todos los riesgos serán de cuenta del comprador, incluso la eventual muerte del animal si se registrara. Las aves que se enfermen serán retiradas por sus dueños o expositores, previa atención y diagnóstico del veterinario de la organización.
Se hizo saber también que debido a que se trata de una exposición de reproductores, las aves que fueran admitidas en la muestra no podrán ser vendidas en ella.

Publicado en - AgropecuarioComentarios (0)

Una motonetista fue derribada y arrastrada por el pavimento para robarle la cartera

La acción de la o las parejas de motonetistas que han “descubierto” la forma de arrebatarle la cartera a conductores de birodados,  se viene agravando. En la noche del sábado último se produjo el tercer caso de características similares de las últimas horas. En esta ocasión la víctima fue derribada de su vehículos y arrastrada por el pavimento, produciéndose lesiones felizmente sin mayor gravedad.
La información sobre este hecho, proporcionada ayer por Jefatura de Policía, establece que a las hora 21,30 , a través de la Mesa Central de Operaciones, se tuvo conocimiento de una solicitud  de concurrencia policial en la Avda. Viera al 700, lugar donde se había producido un arrebato.
Desde el lugar –señala la información de Jefatura – fue traslada al Centro Médico una persona de sexo femenino, mayor de edad, la que fue atendida de “traumatismo de cráneo facial sin pérdida de conocimiento, herida cortante superficial izquierda”, pasando a Rayos “X”.
Posteriormente la misma radicó denuncia expresando que en circunstancias en que circulaba por dicha arteria en su moto Honda 70 c.c., llevando una cartera colgada en el manillar izquierdo, se le arrimó una moto con dos ocupantes. Uno de ellos le arrebató la misma, haciéndola caer al pavimento, inclusive fue arrastrada unos metros por el suelo, resultando con las lesiones expuestas, expresó la denunciante.
Posteriormente la moto de los agresores se dio a la fuga. En el interior de la cartera, la víctima llevaba 400 pesos, un celular, llaves y documentos personales.
HALLAN MOTO
ROBADA
Otra información contenida en el boletín de Jefatura de Policía de ayer y emanada en el Cuerpo de Radio Patrulla da cuenta que personal de dicha unidad visualizó, a la hora 8,10 de ayer, una moto Yumbo Max abandonada en calle Rivera y la vía férrea.
Se pudo averiguar que la misma había sido robada en calle Rivera al 1800, muy próximo al punto en que fue hallada. Radicada la denuncia en la Seccional Segunda de Policía se notificó al denunciante quien reconoció la moto recuperada.
Por resolución judicial, previa presentación de documentación del rodado, éste le fue entregado, dejando sin efecto la denuncia de hurto.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Líder de Asamblea Popular sostiene que el gobierno de Vázquez ha olvidado tradicionales postulados

Para explicar los motivos que dieron origen a Asamblea Popular y su posicionamiento en el panorama político nacional, visitó la Redacción de EL PUEBLO, Raúl Rodríguez.
Los compañeros me han nominado hace ya bastante tiempo, como candidato a la presidencia por Asamblea Popular (A.S.). Este es un desprendimiento del Frente Amplio que primero se conformó, el 21 de abril del año 2006, dentro del Frente Amplio, explicó.
“EL F.A. NO CUMPLE
PROGRAMA”
En aquel momento lo que nos unía era que tanto el gobierno como la fuerza política no estaba cumpliendo con el programa que había comprometido frente al pueblo uruguayo. Este era el análisis compartido, aunque seguíamos dentro del F.A.
La diferencia con la realidad de hoy, es que en aquel momento creíamos y queríamos dar la lucha dentro del F.A.. Nos parecía que este era el camino. En este camino estaba la Corriente de Izquierda, con Helios Sarthou, el 26 de Marzo y algunas otras organizaciones más pequeñas, pero lo común era que veíamos que no se estaba cumpliendo con el programa y básicamente porque la política económica seguía siendo esencialmente la que tanto habíamos cuestionado de los partidos tradicionales, manifestó Rodríguez.
Las discrepancias apuntaban además a temas claves, como el de la deuda externa, al de cómo se estaba llevando adelante el  tema del proyecto celulósico forestal, al que el mismo presidente Tabaré Vázquez había dicho que lo iba a cortar. O sea, había distintos aspectos de la realidad que nos indicaban que íbamos por mal camino, que habíamos torcido a un rumbo diferente al que nos habíamos planteado, no desde estas elecciones, sino desde el origen del F.A. mismo.
Pero fue imposible hacer rectificación alguna, porque en las instancias decisivas como  lo fue el Congreso del 2007 se presentó un documento que llevó Sarthou y no fue atendido. No sólo no se estudió, sino que tampoco se dejó leer, porque en última instancia lo que queríamos era leerlo para aportar otra visión a los congresistas.
PAULATINO
ALEJAMIENTO
Esto determinó que poco a poco, algunos antes y otros después, porque en el caso personal, me fui sólo porque estaba independiente. Otras organizaciones se fueron algunas antes que otras del F.A. El primero en irse fue el 26 de Marzo, le siguió la C.I. y este proceso determinó que luego nos encontráramos todos fuera del Frente y ya como una opción distinta. Allí se planteó una asamblea de adherentes el año pasado, en julio donde se vio la necesidad de participar incluso electoralmente.
Ante esto se gestionó el lema “Asamblea Popular” y este es el lema con el cual estamos trabajando. La aspiración en este período era ir a unas internas, así lo hicimos y mal no nos fue – sostiene Rodríguez – para ser un partido tan nuevo, con tanta pobreza de medios e incluso con la ausencia total en los medios de comunicación más importantes. En toda esta campaña logramos que se nos concediera, obviamente en forma gratuita porque no podemos comprar, dos minutos de Canal 10.
EL RESULTADO DE
LAS INTERNAS
Por eso entendemos que haya un gran desconocimiento de lo que es Asamblea Popular. Nuestro propósito es darnos a conocer y ver que dentro de ese resultado electoral por lo menos logramos cosas importantes, como el estar instalados en todo el país. Incluso recorrimos todo el país y a pesar de la precariedad de medios logramos hacerlo y dar a conocer nuestra posición, revelar nuestro programa, de 40 medidas que es ni más ni menos que rescatar el programa tradicional de la izquierda.
En este sentido, dijo que una de las propuestas apunta a lo económico y A.P. entiende que “hay que ir a una moratoria con auditoría. Esto quiere decir saber muy bien cómo se contrajo esta deuda y qué se hizo con el dinero. Moratoria porque además estamos pagando 900 millones de dólares anuales, este año. El año que viene vamos a pagar 1.820 entre intereses y deuda y así va a ir creciendo la cosa, cuando necesitamos dineros para destinarlo a otros fines.
Tenemos que ir al tema de la tierra – agregó – estamos planteando una reforma agraria como planteó siempre la izquierda, en proceso, no mediante un decreto de reforma agraria de un día para otro, a través incluso de un mecanismo del IMPROME, o sea a través del Impuesto a la Producción Mejorada, que permita ir cercando a todos los grandes propietarios de la tierra, que no hacen producir a la tierra lo que ésta puede rendir.
NACIONALIZAR LA BANCA
Tenemos el tema de la banca. Entendemos que tenemos que ir hacia una banca nacionalizada, que sea una banca de fomento y no meramente especulativa que sólo viene a hacer su dinero, mientras que la producción nacional se ve desamparada.
Estas son todas medidas a las que están planteadas y se han llevado adelante al día de hoy, expresó el visitante. Algunas cosas recoge el programa del F.A. pero en un sentido muy general y muy condicional. No están muy claros y lo que yase  ve en esta campaña electoral que lo que queda de lado es lo programático.
En cuanto a la política internacional nosotros queremos ir a la integración con el ALBA,  con la Alianza Bolivariana. Entendemos que allí hay una integración real donde uno realmente se hermana y no hay la especulación que tiene otro tipo de relracionamiento económico.
SIN ALEJARSE
DEL MERCOSUR
Aclaró Rodríguez que esto no supone desafiliarse del MERCOSUR, pero sí “mantenerlo y tratar de mejorarlo, luchando de repente por la incorporación real de Venezuela, pero privilegiando la integración al ALBA. Esto permitiría tener incluso una situación diferente en cuanto a la energía de futuro, que es uno de los problemas que indudablemente se nos habrán de plantear en los años venideros”.
Como herramienta fundamental para lograr cambios más profundos, afirmó que a criterio de A.P. hay que lograr “pueblo en la calle”, “pueblo movilizado” para que éste sea el que respalde y exija al gobierno los cambios que deben hacerse.
En otro orden, aclaró que no es cierto, lo que ha dicho recientemente el Dr. Jorge Larrañaga, quien sostuvo que votar a A.P. es votar al F.A., porque en una segunda vuelta, seguramente como fuerza de izquierda dará su voto al F.A.
En este sentido, dijo que no era así, porque la idea es dejar libres a sus seguidores, por lo tanto, no se comprometerá adhesión a nadie.
Rodríguez no negó el hecho de que sean considerados radicales, y en alguna forma traidores del F.A. que proponen medidas extremas. “Cada vez son menos, la gente también nos respeta y para algunos compañeros somos una opción válida”.

Publicado en - DestacadosComentarios (0)

Choque de un auto contra un árbol no dejó lesionados

Daños materiales de importancia fue el resultado del choque de un automóvil a primera hora de la mañana anterior en la Avda. Viera, entre Diego lamas y Charrúa.
De acuerdo a la información obtenida en el lugar del hecho, por causas que se desconocen el automóvil que transitaba por charrúa hacia el  Este pretendió tomar por la senda oeste de la Avda. Viera en dirección al centro de la ciudad, subiendo la acera y chocando casi frontalmente con un grueso árbol del ornato público.
El automóvil era ocupado por varios jóvenes y ninguno de ellos resultó herido en la ocasión. En cambio los daños al automóvil Fiat Uno, HAE 338 fueron importantes. El hecho se registró aproximadamente a las 8 de la mañana de ayer, en Avda. Viera entre Diego Lamas y Charrúa y el choque generó un principio de incidente entre el conductor y otros integrantes del grupo de jóvenes que se desplazaban en el vehículo.
No se informó del resultado de la espirometría al conductor del vehículo.

Publicado en - DestacadosComentarios (0)

“Exporta Fácil” fue presentado como el programa que permite exportar mínimos volúmenes

Roberto Villamil, como Director de “Uruguay XXI” y la Lic. María Cristina González, como Directora del Correo Uruguayo, tuvieron a su cargo la presentación de aspectos relacionados con el Programa “Exporta Fácil”, cuyo lanzamiento se concretó anoche con la presencia también de Jorge Sienra, invitado por la primera institución mencionada para dictar hoy en la sede del Centro Comercial e Industrial un taller sobre Comercio Exterior y la presentación del tema por parte del Intendente Ramón Fonticiella.
Villamil respondió previamente a los medios de comunicación, explicando que la institución que preside “es el organismo de referencia en lo que tiene que ver con la promoción comercial y la captación de inversiones en el Uruguay”, para establecer que “dentro de nuestra misión está el fomento de la cultura exportadora, sobre todo entre las micro, pequeñas y medianas empresas”.
BRINDAR LAS
HERRAMIENTAS
También poco antes de desarrollarse el acto en el salón de la Intendencia ubicado en calle Juan Carlos Gómez, el Director municipal del Departamento de Desarrollo, Ing. Javier Texeira, manifestó que “se trata de un programa de exportación simplificado a través del cual si una persona quiere enviar un bulto de 10 ó 20 kilos, o una encomienda vendiendo algún tejido, artesanías, etc. sin necesidad de hacerlo utilizando un contenedor, puede hacerlo”.
“Hay un convenio con la Asociación de Despachantes de Aduana y el Correo”, para ello dijo, señalando a continuación que “en las primeras exportaciones no se va a estar cobrando nada. El Correo va a brindar su mejor servicio a modo de promoción, constituyéndose en una herramienta muy importante para las Pymes de Salto y para los artesanos salteños que pretenden vivir de su trabajo, para poder expandirse en forma legal”, manifestó Texeira.
Dijo luego que a través de este programa “se brindan las herramientas para que ellos profesionalicen su trabajo y hoy estamos haciendo la presentación de los servicios del Instituto “Uruguay XXI” en apoyo a Pymes exportadoras o interesadas en exportar, a través de subsidios en determinadas áreas para que puedan especializarse en ese rubro”, dijo.
Anunció asimismo que hoy en el local del Centro Comercial e Industrial de Salto se va a realizar una actividad de capacitación con el especialista en comercio exterior Jorge Sienra, “quien va a estar dictando un taller dirigido a los empresarios y aquellas personas que estén interesadas en el comercio exterior”, manifestó el jerarca a los medios.
Cuando se le preguntó sobre los requisitos o pasos que debe dar quien tenga interés en participar de este programa, hizo hincapié en que “debe tener interés, además de la voluntad de participar, todo lo que se logra sin ningún costo”.
Acotó que “para acceder a los subsidios, deben registrarse como empresa Pymes, sobre lo que en el Departamento de Desarrollo de la Intendencia se lo va a asesorar sobre los trámites y obviamente se debe tratar de una empresa formalizada”, resaltando la sencillez del procedimiento a seguir para concretar su aspiración.
LLEGAR A LOS
DESTINOS
Por su parte, la Presidenta del Directorio del Correo, Lic. María Cristina González, respondió a la consulta periodística señalando que se trata de un esfuerzo coordinado, enfatizando que “es un proyecto país interdisciplinario e interinstitucional. Es llegar a tener cultura exportadora para el sector de micro y mediana empresa que abarca a muchas familias, a muchas personas”.
“Debemos tener un modo de enviar las cosas al exterior para lo que está apto el Correo uruguayo”, dijo para hacer referencia a continuación a “una cantidad de cosas que se conjugan y que hace las muchas organizaciones, entre las que están “Uruguay XXI”, el Ministerio de Industrias, el de Economía, el de Relaciones Exteriores, las Cámaras, la Asociación de Despachantes de Aduana y un etcétera muy grande”, señaló la jerarca del organismo.
“Todo eso coordinado hace que desde su lugar de trabajo los artesanos, las personas que trabajan en elementos de microtecnología, por ejemplo,  y todo lo que es adaptable para que pueda transitar por Correo por el mundo llegue a destino de una manera fácil y segura”, resaltó.
Recordó también que el programa se viene proyectando desde hace 3 años, pudiéndose realizar el primer lanzamiento recién hace un mes,  cuando la intención en principio era hacerlo mucho antes.
El sitio Web habilitado para adquirir conocimientos sobre el funcionamiento del programa es www. exportafacil. com.uy a la que pueden acceder los interesados, pudiéndolo hacer también por el teléfono 0800 2108.
LA CALIDAD Y
ESTABILIDAD
González hizo referencia a continuación que “Exporta Fácil”  es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), señalando que “hemos hecho junto con ADM y Dinapymes talleres para conocer la realidad y ver la demanda”.
La Directora de Antel enfatizó que “la expectativa nos está superando”, haciendo mención a que “la gente ni se esperaba que esto podía llegar”, no sin dejar de anunciar que en estos momentos se transita por la etapa con promoción del flete, a lo que le sucederá una tarifa preferencial en el futuro, lo que no será obstáculo para quienes se embarquen en el Programa “Exporta Fácil”.
“Lo cierto es que hay una posibilidad de exportar para quien tiene un pequeño volumen, para quien tiene destinos abiertos no tradicionales”, subrayó puntualizando que “lo difícil es tener un producto estable y de calidad aceptada en los exigentes destinos que tenemos como compradores en el mundo. Por lo demás, exportar es fácil”, terminó expresando sobre el particular

Publicado en - DestacadosComentarios (0)

Sólo una parte del problema

Más allá de lo jocoso que puede resultar el caso del policía que alquilaba su arma de fuego a un rapiñero, tiene una lectura mucho más seria y profunda.
No hemos perdido de vista que hablamos de una excepción, del caso de la lamentable conducta de un policía entre miles, que seguramente cumplen debidamente con su deber, pero tampoco podemos decir que haya sido el único caso o lamentablemente sea un caso demasiado aislado. Las cifras de policías acusados e incluso procesados por irregularidades en el cumplimiento de su deber así lo indican.
No puede dejar de sorprender que se llegue a este tipo de actitudes en quien realmente tiene por misión proteger a la población de la acción de los delincuentes.
De esto hablamos cuando hacemos referencia a la calidad del policía, en forma armónica por lo menos a la cantidad de efectivos.
De estos hablamos cuando nos afiliamos a la tesitura de que tan importante como la cantidad de policías disponibles para atender a la población es la calidad y el celo que éstos pongan en el cumplimiento de su función.
No son tan obtusos como para no ver y entender que la situación del policía y del soldado, es la misma que la de muchos miles de uruguayos que en las actuales condiciones de la sociedad se ven sometidos a dificultades y penurias que  no justifican conductas irregulares pero que “explican” cómo caen en la “mala senda”.
Años atrás, si un policía o un soldado tuviera tamaña actitud sería considerado un traidor de sus camaradas de armas y seguramente “se podriría” en una cárcel enfrentado al oprobio de sus propios compañeros. Hoy si rascamos un poco encontraremos que al menos este oprobio no existe, quizás porque no se ve como algo en lo que nunca caeríamos. Vale decir, en alguna medida ha cambiado la propia valoración de los hechos y esto es lo grave.
Quizás los problemas de viviendas, de ingresos salariales, de condiciones de vida en general que se generan en una sociedad donde la equidad sigue siendo una meta muy distante, “expliquen” este cambio de actitud.
Las cifras de pobreza, aún con la caída que  todos los sectores políticos reconocen, en mayor o menor porcentaje, son un indicador fiel de que el problema social es muy alto y la pobreza, no sólo material, sino sobre todo de valores, es uno de los factores infaltables en la base de toda la problemática social.
Tiempo atrás, muy lejos todavía de las instancias electorales expresamos nuestra convicción de que el problema de la seguridad es el talón de Aquiles de cualquier gobierno, entre otras cosas porque nadie escapa a él en el mundo actual. Pero también hemos sostenido que son las desigualdades sociales la verdadera “fábrica” de delincuencia.
No se trata de demonizar sólo un factor, porque seguramente que este problema tiene varias puntas que se reúnen para llegar a la situación crítica hacia la que indudablemente vamos también en nuestro país, pero es imprescindible partir de un punto de franqueza y de reconocimiento de toda la dimensión del problema, si queremos torcer el rumbo para conseguir un día algo diferente.

Publicado en - EditorialComentarios (1)

Omnibus

Mala costumbre. Los apedreos a los ómnibus interdepartamentales están pasando a ser  frecuentes en algunos puntos de su recorrido. Uno de ellos afecta a los ómnibus que van y vienen hacia el Norte y el Este y se ubica frente al Estadio Dickinson.

La Intendencia está procediendo al riego bituminoso de la Avda. Apolón al Este de la ex ruta 3 y también de la Avda. Trillo en la misma dirección. En tanto los vecinos de la Avda. Rodó, desde Apolón al Norte, siguen sometidos al “calvario” de la polvareda, nos dicen.
Uno de los distribuidores de EL PUEBLO en la madrugada, comentó sorprendido el número de jovencitas, a veces en grupos, que se encuentran en la calles de la ciudad el sábado por la mañana, cuando terminan los bailes. Una situación que se registra además luego de las reuniones sociales y familiares, según nos comentan.

Seguramente una escena impensable en tiempos no muy lejanos, pero lamentablemente frecuentes en nuestros días. ¿Causa o consecuencias de otros desarreglos?.

El actual asentamiento “Barbieri II” será eliminado, dando lugar a tres cooperativas de viviendas que ya han firmado el compromiso correspondiente con el Ministerio de Desarrollo y el MVOTMA, IMS y otras instituciones para proceder a encarar la construcción de las fincas.

Publicado en - Vox PopuliComentarios (0)

Plenario de militantes del PDC analizó la situación política y planificó las actividades para el futuro

El sábado pasado el partido de gobierno (Partido Demócrata Cristiano, PDC) invitó “a todos sus militantes, simpatizantes y referentes” a los efectos de tratar dos temas, los lineamientos de la campaña de la Lista 393 y la visita a Salto de la fórmula presidencial del Frente Amplio los días 14 y 15 de agosto. Para conocer detalles de dicha reunión, EL PUEBLO dialogó con el Secretario General del PDC, Manuel Fructos. El momento también fue oportuno para conocer novedades de algunos dirigentes cuestionados del PDC, como el ex jerarca municipal Felipe Mutti y del edil Andrés Lima.
– ¿Qué actividad estuvieron desarrollando?.
– Un plenario de militantes de la democracia cristiana donde como habitualmente lo ha hecho el partido, cada tanto aparte de reunir la Comisión Directiva tratamos de reunir a todos los militantes y adherentes para informar sobre el panorama político, escuchar un poco la opinión de la gente y planificar todos juntos las actividades que vamos a hacer en esta campaña.
– ¿Quiénes han participado?.
– La Comisión Directiva y todos los adherentes del partido.
– ¿Adherentes o afiliados?.
– Algunos son afiliados, la mayoría son afiliados, pero adherentes también, o sea, el partido está abierto a que cualquier persona que entiende que la democracia cristiana le puede dar un espacio de trabajo, puede participar. Es decir, es relativamente libre, inclusive hay algunos compañeros nuevos acá en la reunión que no eran afiliados y un poco el partido está en esta etapa incorporando nueva gente. Es una actividad de la democracia cristiana pero es abierta, no solo a los afiliados.
– ¿Cuáles han sido los temas que han tratado?.
– Cómo está posicionado el Frente Amplio una vez consolidada la fórmula Mujica – Astori, que creemos que una vez que se logró el acuerdo, la fórmula se está complementando muy bien, está saliendo fuerte al interior. Creemos que con este acuerdo y con el manejo de la parte económica por el Cr. Astori, le va a dar una gran tranquilidad a la gente, a los empresarios y al uruguayo en general en cuanto a que Mujica nos parece que está asumiendo una representación de todo el Frente y eso le hace muy bien, y que va a ser una continuidad del gobierno de Tabaré Vázquez, lo cual, nos cubre de cualquier sobresalto que pudiera alguna gente opinar, que Mujica pudiera ser alguien no muy seguro, pero que está demostrando mucha cordura y mucho sentido común, lo que nos da una tranquilidad y nos da fuerza para que todos podamos alinearnos tranquilamente atrás de esa fórmula
– ¿Qué visión tienen a nivel departamental?.
– El PDC está trabajando muy fuerte y cómodo en la 393, que hoy se ha fortalecido con la incorporación de otro sector que no estuvo en las elecciones internas como es el sector de la 8609 de Bentancor. El viernes pasado en Ferro Carril se hizo un lanzamiento de la nueva campaña y de lo que iban a ser los lineamientos generales de la 393 y convocamos a 250 compañeros con trabajos en taller, quedamos muy contentos y muy tranquilos por la forma que la gente participó, que era una preocupación. Estábamos preocupados porque en la etapa de las elecciones internas no había un entusiasmo demasiado acentuado en la masa frentista, y en general en el uruguayo. Estamos totalmente convencidos que en esta etapa el entusiasmo y la participación va a ser mucho mayor y creemos que esa es nuestra tarea principal, lograr que la gente valorice y se comprometa a participar para confirmar y continuar en la senda de los cambios democráticos para el país.
Estamos trabajando también en las que van a ser las distintas comisiones que se van a hacer de la militancia tanto en la parte de barriadas, visitas en casa de familias que estamos programando.
– ¿Eso como PDC o como 393?.
– Nosotros vamos a integrarnos a un trabajo central de la 393 donde todos los grupos vamos a hacer lo mismo, vamos a trabajar conjuntamente, aparte de haber alguna actividad puntual, pero lo central va a ser en conjunto de la 393. Todos los ocho grupos que integramos la 393 estamos trabajando muy cómodamente como un bloque, participamos casi como si fuéramos un grupo solo.
– Por último, los nombres de Felipe Mutti y Andrés Lima fueron elevados por ustedes al PDC a nivel nacional, pasándose ambos casos al Tribuna de Conducta Política y Ética, ¿hay alguna novedad sobre eso?.
– Sí, algunos compañeros elevamos un informe donde cuestionábamos su conducta política, no su ética, eso es lo primero que quiero aclarar. Creemos que en el PDC como cualquier partido, una vez que se resuelven las cosas, tiene que haber una disciplina partidaria y bueno, creemos que eso no se cumplió, que hubo caminos que no fueron lo que algunos compañeros tomaron. Creemos que es un episodio que lamentablemente va a terminar en una ruptura pero que son compañeros que ya están tomando un camino propio y que van a trabajar dentro del Frente y creemos que vamos a ser un grupo fraterno más, con el cual vamos a trabajar como con cualquier otro grupo del Frente y que vamos a entendernos y a trabajar sin ningún problema.
– ¿Pero fuera del PDC?.
– Fuera del PDC porque formaron una agrupación, ¿no?

Publicado en - Política, - Titulares -Comentarios (0)

Necrológicas

  • Blanca Ramírez Larrosa de Da Rosa. Falleció el 8 de agosto de 2009. Edad: 60 años. Casa de duelo: Lorenzo Latorre 139, Bo. Uruguay. Sepelio efectuado. Empresa Oliden S. A.
  • María Esther Jacinto (China). Falleció el 8 de agosto de 2009. Edad: 80 años. Casa de duelo: Solís 1428. Sepelio efectuado. Empresa Simonelli.

Publicado en - NecrológicasComentarios (0)

Humor

darog 100809

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

El tiempo

Ediciones anteriores

agosto 2009
L M X J V S D
« jul   sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

  • Otras Noticias...