Humor

darog180809

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

La próxima fecha del fútbol

El próximo domingo, el retorno del fútbol salteño a nivel de la Divisional “A”. Los seis partidos en escena, volviendo Ferro a la disputa, tras la conclusión del Torneo del Interior de Clubes Campeones.
Uno a uno con los partidos que se enmarcan en la cuarta fecha del Torneo Clausura de Primera División.
Los partidos de la “A”, a partir de la hora 16.
A saber.
**********
PARQUE ERNESTO DICKINSON
Salto Uruguay vs River Plate.
PARQUE RUFINO ARAUJO
Ceibal vs Saladero
PARQUE CARLOS AMBROSONI
Salto Nuevo vs Chaná.
CANCHA DE GLADIADOR
Gladiador vs Universitario.
CANCHA DE D. ARTIGAS
D. Artigas vs Nacional.
PARQUE LUIS T. MERAZZI
Ferro Carril vs Barcelona
**********
LA QUINTA EN SUB 21
En tanto el sábado, con la quinta fecha del tramo final en categoría Sub 21. Dos partidos por cancha.
CANCHA DE D. ARTIGAS
Hora 14: Barcelona vs Saladero.
Hora 16: D. Artigas vs Ceibal.
PARQUE HUMBERTO FORTI
Hora 14: Universitario vs S. Uruguay.
Hora 16: Chaná vs River Plate.
PARQUE DICKINSON
Hora 14: Gladiador vs Ferro Carril.
Hora 16: Nacional vs Salto Nuevo.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Conductor del auto que protagonizó el accidente fatal del jueves no pudo declarar

Fue conducido ante el juzgado penal el conductor del automóvil que en la medianoche del viernes pasado atropellara a un motonetista en la ruta 3 causándole la muerte. El hombre, que ya cuenta con un antecedente por homicidio culposo, fue dado de alta luego de haber protagonizado el accidente que lo dejó a él internado por espacio de tres días.
Sin embargo, al ser remitido a la sede penal, el individuo aquejó un problema en su estado de salud y adujo que no estaba en condiciones de poder prestar declaraciones. Ante lo cual el magistrado, luego de una revisión del Médico Forense, hizo lugar pero está atento a su evolución para en el caso de ser posible, lograr conducirlo en la presente jornada.
Mientras tanto, la que sí declaró ayer por la tarde fue la acompañante del conductor del auto, quien dio una versión del trágico episodio en el que perdiera la vida el hombre de 29 años de edad.
Por el momento se aguarda el resultado de las pericias realizadas para entrar a discutir eventuales responsabilidades de los implicados en este asunto.
SE SINTIO MAL
El conductor del automóvil que participó del accidente fatal ocurrido en los últimos minutos del pasado jueves, fue dado de alta ayer por la mañana y el juez se enteró porque preguntó ya que nadie se lo había informado.
Según indicó a EL PUEBLO el Juez Penal de 2º Turno, Francisco Massitta, después de estar internado desde la noche del accidente ocurrido en la zona cercana a El Chircal en la ruta 3, Walter Flores había sido dado de alta médica en las primeras horas de la mañana y se encontraba descansando en su casa.
Al enterarse de esta situación, el magistrado que está a cargo de la investigación del accidente, ordenó que Flores fuera conducido hasta la sede penal de la calle Artigas 1080 en horas de la tarde, para ser indagado con respecto a su participación en el accidente fatal del pasado jueves en el que falleció Juan Martín Macedo de 29 años de edad.
Pero al estar presente ante el juez Francisco Massitta, el conductor del automóvil aquejó un quebranto en su estado de salud solicitando poder retirarse de la sede judicial.
En consecuencia, el magistrado, solicitó que el médico forense le realizara una revisión médica para constatar lo que manifestaba el indagado y dejar sentado en actas esta situación.
Tal lo realizado, Flores salió del juzgado y regresó a su casa, donde permanecía hasta ayer. Entre tanto, el Dr. Massitta manifestó a este diario su intención de tomarle declaraciones una vez que el hombre se recupere de su estado de salud, para poder avanzar en este caso cuanto antes.
Aunque el juez no dictó ninguna medida cautelar sobre su persona, más allá de que se espera su comparecencia de un momento a otro ante el juzgado penal para empezar a dilucidar este asunto.
LA ACOMPAÑANTE
Conforme a esto, el juez penal Francisco Massitta, sí pudo interrogar ayer a la joven mujer que iba de acompañante en el automóvil al momento de producirse el accidente. Se supo que al momento de producirse el tremendo choque, esta mujer quedó atrapada en el coche, por el airbag (bolsa de aire), y pudo ser rescatada por dos personas que pasaban justo por ese lugar.
Ayer por la tarde, declaró ante el juez y dio su versión de los hechos, la que fue adjuntada al expediente que se empezó para la investigación de este caso. Si bien se trata de las primeras indagatorias que son resguardadas bajo el secreto presumarial, se dejó entrever que la declaración de la mujer, no cambió en nada la idea original que tienen las autoridades acerca de cómo habría ocurrido el fatal accidente.
Aunque el Juez que investiga el hecho, aguarda contar con la carpeta técnica  de la Policía donde estén contenidas todas las pericias que se realizaron durante la noche del accidente en la escena del hecho, para entrar a analizar la situación y así posteriormente adoptar una resolución sobre este asunto.
NO ES
AGRAVANTE
Por otra parte, se explicó a este diario que el hecho de que el conductor del automóvil que protagonizó el accidente fatal del jueves de noche, cuente con un antecedente por homicidio culposo decretado por la misma sede en el mes de abril del año 1999, no opera como agravante al momento de analizar el desenlace de la investigación de este caso, puesto que por el lapso de tiempo en que se producen uno y otro hecho, no lo hacen reiterante ya que supera los 5 años, sino que sí lo hacen reincidente a los efectos de los antecedentes.
Al no operar como agravante, se le toma al acusado como un primario, ya que además se trataría (en caso de comprobarse tal cosa) de un delito sin dolo, esto es, sin intención de cometer el daño causado.
Se espera que entre hoy y mañana el conductor del vehículo vuelva a ser remitido ante la justicia para prestar declaraciones.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (20)

El legislativo aprobó anoche en sesión extraordinaria tres de los temas que habían quedado pendientes

En la noche de ayer, se procedió a realizar una sesión extraordinaria de la Junta Departamental a los efectos de dar tratamiento a cuatro puntos que habían quedado pendientes en la sesión ordinaria anterior, a saber, planteamiento de los vecinos del barrio Víctor Lima por saneamiento en la totalidad de dicho barrio, planteo de trabajadores de la naranja sindicalizados en Citracor y Citracitra en cuanto a la extensión de su seguro por desempleo, elevar al Tribunal de Cuentas el convenio firmado recientemente por Antel y la intendencia de Salto con algunas preguntas adicionales y por último, ratificación en la solicitud del pedido de informes de la edila Cecilia Eguiluz (Lista 115, PC) referida a la versión taquigráfica de la Junta Departamental que apareció en forma Indebida en manos del intendente Ramón Fonticiella en su último llamado a sala, de acuerdo a lo expuesto por la mencionada edila.
TRES EN
CUATRO
Solo pudieron ser considerados y aprobados los tres primeros temas, siendo el referido al convenio entre Antel y la intendencia tratado con ausencia de la bancada de gobierno, permitiéndose a la oposición de todas formas y en aplicación de una norma del nuevo reglamento interno de la Junta, poder sesionar con una minoría especial.
La sorpresa la dio el edil oficialista Gustavo Grassi (“Movimiento Itú”) quien no solo se quedó en sala sino que además llegó a argumentar sobre la ilegalidad del convenio firmado entre el ente estatal y el gobierno departamental salteño.
EXPLICACIÓN
DE UNA AUSENCIA.
Luego de aprobarse por unanimidad los dos primeros puntos del orden del día, el referido a los vecinos del barrio Víctor Lima y el que tenía que ver con los trabajadores de la naranja, cuando se daba inicio al tercer punto que refería al pase al Tribunal de Cuentas del recientemente firmado convenio entre Antel y la intendencia a los efectos de cumplir con el proyecto “Salto: ciudad digital”, la bancada oficialista se retiró mayoritariamente de sala, quedando tan solo en la misma los ediles Gustavo Grassi y José Luis Pereira (Partido Socialista, FA), presidiendo la sesión en su carácter de presidente de la Junta.
El coordinador de la bancada oficialista, edil Daniel Cattani (MPP, FA), explicó para EL PUEBLO las razones del retiro mayoritario de la bancada del Frente Amplio. “No compartimos cómo se manejó este tema. Cuando se estuvo conversando la posibilidad de convocar a esta sesión extraordinaria, nosotros planteamos que fueran todos los temas que habían quedado pendientes de la sesión ordinaria anterior, que uno de ellos incluía el tema de la placa sobre los desaparecidos en el tema enfocado hacia los derechos humanos. En ese sentido se nos transmitió por parte de los coordinadores de bancada que no estaban de acuerdo con tocar el tema de los derechos humanos, nosotros entendimos que no correspondía porque es una cuestión de principios para nosotros”, por lo que se retiraron de sala según Cattani.
ILEGALIDAD
PARA GRASSI
Luego de la exposición de varios ediles de la oposición que fundamentaron la necesidad de elevar al Tribunal de Cuentas el convenio en cuestión, el edil oficialista Gustavo Grassi dio su punto de vista técnico sobre el asunto.
“Casi no tengo dudas –comenzó- que el Tribunal de Cuentas va a observar este convenio. Eso no pasa, por lo menos en lo que a mí respecta, ni con el contenido en si del convenio, ni si es bueno o malo, si puede o no tener incidencia en la ciudadanía porque le va a facilitar los trámites”.
“No quería dejar pasar esta oportunidad –continuó- porque si algo he tratado de hacer en esta Junta Departamental, que es lo que pienso como principio de mi actividad política, que más allá que muchas veces hay cuestiones que parece que deben primar, como lo político y no lo legal, he sido y sigo siendo un defensor de la legalidad”.
“El tema es tan sencillo –aseguró- que basta remitirse al Tocaf. El artículo 33 del Tocaf establece expresamente cuándo corresponde y cuándo no corresponde la licitación pública. Y este mismo artículo… en el (literal) A, que fue agregado por la Ley Nº 16.736… establece algunas excepciones en cuanto a la licitación pública… (que es) cuando un organismo del Estado contrata con otro organismo del Estado… pero el artículo 738 de la Ley Nº 16.736 establece que esa excepción a la licitación pública… dice expresamente en el literal A, que las contrataciones referidas (en el mismo), no podrán incluir la participación directa o indirecta de empresas privadas”, concluyó.
Recordemos que dicho convenio será ejecutado por la empresa privada Geocom. Luego de aprobarse el pase a estudio del tema al Tribunal de Cuentas, se levantó la sesión.

Publicado en - DestacadosComentarios (0)

Canotaje en Salto

Tal cual se informó en su momento, el pasado fin de semana se cumplió en aguas del río Uruguay, una nueva fecha del campeonato nacional de Canotaje.
Buena asistencia de participantes y los resultados son los siguientes:
Primera etapa. (por la mañana)
K2 cadetes
1º José Luis Rougier – Matías Milano (CRU- Arg)
2º Sebastián Romero – Jerónimo Deus (ACAL – CNSL)
3º Manuel Garaycochea – Emanuel Almirón (CRC- Arg.)
K2 damas
Junior:
1º Celia Ruete – Inés Ruete (CNSG)
2º Ivana Moreno – Lucía Acuña (CNSG)
Cadetes:
1º Luciana Pérez – Luana Martínez (CNAC)
2º Lourdes Soria – Natalia Salami (CNAC)
K2 mixto
Cadetes:
1º Lucía Barera – Cirilo Conde (CNSG)
Senior:
1º María Saulle – Juan Pablo Arrillaga (LIDER)
2º Gabriela Táliche – Milton Alvarez (CNSG)
Canoas Turismo
1º Pablo Núñez – Marcelo Silveira (CNAC)
2º Bernardo Ruete – Luis Rodríguez (CNSG)
3º Jhon Hich – Edgar López (CNSG)
K1 General:
1º Martín Pérez (CRS)
2º Gonzalo Ugolini (CRS)
3º Matías Silva (CRS)
De la segunda etapa (realizada a las 16:30), los resultados son los siguientes:
K2 General:
1º Martín Pérez – Jorge Ferrier (CRS)
2º Matías Udrizard – Jorge Elola (CRU- Arg)
3º Alan Nielsen – Federico Fournier (CRU)
K1 cadetes:
1º Matías Milano (CRU- Arg.)
2º Manuel Garaycochea (CRC- Arg.)
3º Lucas Spiazzi (CRU – Arg.)
K1 junior:
1º Inés Ruete (CNSG)
2º Celia Ruete (CNSG)
3º Ivana Moreno (CNSG)

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Círculo y Juventus volvieron a ganar y van invictos

Anoche se disputó la Cuarta Fecha del Torneo Preparación con las victorias de Juventus, Circulo Sp y Universitario. A falta de una fecha, la última (5ª) el azulgrana y Juventus van invictos. Cabe acotar que la Quinta Fecha la juegan mañana miércoles, si Circulo Sp le gana a Juventus se corona como Campeón sin importar el resultado del partido postergado que juegan Juventus y Nacional.

Universitario 86 Ferro Carril 83

Círculo 73 Nacional 71

Juventus 83 Salto Uruguay 77

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Todos están con chance de clasificar

Creemos sin temor a equivocarnos, que desde hace varios años a esta parte, la divisional Primera “C” no tenía un campeonato salteño tan parejo en fuerzas como el que se está dando esta temporada.
Se han jugado cuatro fechas (mitad de campeonato) y al día de hoy, todos tienen chanse de clasificar a la segunda rueda donde estarán disputando los dos ascensos a la “B” los seis mejores equipos de la primera rueda.
TRES PUNTEROS.
Otro hecho de singular importancia y que equipara chances, es el hecho de que a mitad de la primera rueda haya tres equipos punteros, incluso podía darse un cuádruple empate, en el hipotético caso de que Defensor le hubiera ganado a Dublín Central (partido que quedó inconcluso el pasado sábado en el Parque Forti).
TABLA “CORTADA”
No, nada de eso por ahora. Es un término que se emplea muy a menudo cuando hay equipos que cobran cierta diferencia sobre el resto. Incluso hoy como grata novedad, esta la recuperación deportiva que han tenido aquellos equipos que en las previas, se les podía  ubicar al fondo de la tabla. Hoy, con cuatro fechas jugadas (y dos partidos pendientes), reiteramos lo dicho al comienzo, todos mantienen intactas las posibilidades de pasar a la segunda fase del torneo.
QUE  LASTIMA.¡¡
El desenlace que tuvo la triple jornada del pasado sábado en el Parque Forti. Una tarde ideal para jugar al fútbol, un marco de público por demás interesante ya que ahí estaban jugando los mejores, los que están arriba de las posiciones. Pero la red lumínica no quiso responder y dejó trunco el último encuentro cuando terminaba la primera parte.
¿CUANDO JUGARLOS?
Cuando se jugarán esos partidos que están pendientes. Hablamos de Florida – Huracán de la primera fecha y ahora el “pico” entre Defensor y Dublín Central donde ganan estos últimos por 1 a 0.
Sin duda que el reglamento dice que se deberían jugar a final de rueda. Pero vamos a permitirnos darle una información y a la vez una posibilidad para cumplir con esos encuentros atrasados.
El venidero sábado 5 de Septiembre y desde las 15.00 horas, la selección de Uruguay estará jugando en Lima por las Eliminatorias. Imposible jugar fecha completa, salvo que se quiera competir contra la Televisión. Pero si es la posibilidad de jugar ahí el partido atrasado y el pico del pasado sábado.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
DIVISIONAL “C”
Para que el hincha vaya teniendo en cuenta lo que ya se jugó y lo que vendrá por delante, estos son los resultados de los encuentros ya jugados por el Campeonato salteño y lo que vendrá para más adelante.-
-Fecha (1)
D. Central (0) Albión (0)
Palomar (1) Paso del Bote (1).
Defensor (2) Rodó (1).
Quinta 33 (1) Almagro (2).
Florida – Huracán.
-Fecha (2)
Albión (1) Defensor (0).
P. del Bote (0) Florida (2)
Rodó (1) Quinta 33 (0)
Almagro (1) D Central (0).
Palomar (4) Huracán (0)
-Fecha (3)
Quinta 33 (1) Florida (1).
Paso del Bote (0) Rodó (1).
Defensor (1) Palomar (1).
Almagro (0) Albión (0).
D. Central (1) Huracán (2)
-Fecha (4)
Rodó (0) Palomar (0)
D Central – Defensor.
Quinta 33 (0) Paso del Bote (2).
Florida (2) Almagro (1).
Albión (1). Huracán (1)
-Fecha (5)
Palomar () Quinta 33 ().
Florida () D Central ().
Rodó () Albión ().
Paso del Bote () Almagro ().
Huracán () Defensor ().
-Fecha (6)
Defensor () Florida ().
D Central () Paso del Bote ().
Albión () Palomar ().
Almagro () Rodó ().
Quinta 33 – Huracán.
-Fecha (7)
Palomar – Dublín Central.
Quinta 33 – Albión.
Florida – Rodó.
Almagro – Defensor.
Paso del Bote () Huracán ().
-Fecha (8)
Dublín Central – Quinta 33.
Albión – Florida.
Defensor – Paso del Bote.
Palomar – Almagro.
Huracán () Rodó ().
-Fecha (9)
Rodó – Dublín Central.
Paso del Bote – Albión.
Florida – Palomar.
Quinta 33 – Defensor.
Almagro () Huracán ()

Publicado en - DeportesComentarios (0)

La historia decidió volver a empezar

eamos claros, sin caer en alguna barbarie argumental propia de lo antojadizo. Porque después de todo, cuando un equipo alcanza determinada recompensa, suelen manejarse argumentos a veces más propios del amor que de la razón. O de las pasiones encendidas, en detrimento del cálculo analítico. Entonces, ahora que Ferro Carril asiste a la consagración en el Campeonato del Interior, válido que en tiendas albinegras se convoque a la magia de lo emotivo, pero en tanto, un pensamiento tendría que aflorar. El mismo pensamiento-valoración, a partir de la siembra de Ferro. Un título que potencia al fútbol salteño, que lo inserta en un estamento superior al de los últimos años, donde la sombra de la frustración se convirtió en aliada de los convencidos respecto a que “por esos lares de Salto, la competencia es fuerte en lo interno, pero la quedan afuera”.
Los antecedentes después de todo, cimentaron esa convicción. Salto Uruguay en 1966 (cuarenta  y tres años atrás) de la Liga Salteña y 18 de la Liga Agraria en 1979 (treinta años atrás)… lejanos en la historia.
Asimismo los seleccionados sin prosperar mayormente. Por eso, la historia de los últimos años, no menos que terminante para dejar en claro las dudas competitivas del fútbol salteño fuera de casa. La verdad es esa.
ESO DE VOLVER
A EMPEZAR…
Por una razón esencial, en el calendario de los tiempos: hasta la década de los 70, el fútbol salteño alcanzó determinada dimensión. Después, el ocaso. Solo el Campeonato del Litoral en 1994, quebró tanto silencio acumulado.
Por eso, esta consagración de Ferro Carril, era por sobre todo NECESARIA PARA EL FÚTBOL SALTEÑO. Le hace bien al fútbol de Salto. A sus clubes, a sus jugadores.
Pero conste, lo peor que puede suceder es que a partir de este Ferro, ninguna pretensión de continuidad se produzca.
¿Es posible más Ferro u otros clubes-equipos que empuñen la bandera?.
¿Es solo una cuestión de dinero como base de lanzamiento o sentido organizativo?. Cuánto importa el criterio colectivo para alcanzar bríos de dignidad y perspectivas de evolución real?.
Interrogante básica: ¿tantos años que vendrán para una vuelta olímpica o el fútbol salteño es capaz de acentuar un tiempo de protagonismo auténtico y vital?. ¿Es posible generar una nueva imagen?.
¿Es posible que esta plaza se asiente sobre pilares de mejoramiento general o caso contrario, el dominio otra vez de quienes nunca levantan los ojos al cielo?.
Ese es el tema. Ser o no ser… ¿hasta dónde?.
De lo que no hay dudas: Ferro rescató una gloria extraviada, para este fútbol salteño amargamente postergado de los últimos años. La validez de Ferro Campeón del Interior es incuestionable. El presente gratifica y recompensa. Y el mañana… ¿qué mañana?. ¿O de aquí, a 43 años más?.
-ELEAZAR JOSE SILVA-

Publicado en - DeportesComentarios (1)

En Salto la hora clave para decidir

Será este próximo viernes 21, y sábado 22, allí en el gimnasio de Círculo Sportivo, donde se jugará la llave final del Campeonato del Interior de Básquetbol, con la presencia de los cuatro equipos clasificados a esta instancia. Dos equipos del este del país, como lo son el Albión de Pan de Azúcar, y Ateneo de Piriápolis, se medirán ante Paysandú Wanderers, y Círculo Sportivo, buscando el título de mejor del Interior del país en básquetbol.
Recordemos que el pasado fin de semana, en la ciudad de Mercedes, se llevó a cabo la serie clasificatoria correspondiente al Litoral, allí participaron el Club Praga, y Remeros de aquella ciudad, y el Paysandú Wanderers, y Círculo Sportivo. El viernes el equipo bohemio sanducero venció a Remeros, y Círculo Sportivo hizo lo propio ante Praga, por ende el sábado próximo pasado, en el gimnasio de Remeros, se disputó la final, entre los equipos de Wanderers, y Círculo Sportivo, resultando ganador el bi campeón sanducero, y bi campeón del Integración, el Paysandú Wanderers, dirigido por Fabricio Damico en cifras de 92 a 90 del azulgrana salteño, partido que finalizó igualado en 81, y se debió recurrir a un alargue de 5‘, resultando ganador el equipo bohemio.
Por tal motivo, y ya con sus victorias del día viernes, estos dos equipos ganaron el derecho a definir la serie final del Campeonato del Interior ante los equipos de Albión de Pan de Azúcar, y Ateneo de Piriápolis. Dicha serie fue licitada en su momento por Salto, más precisamente por el club Círculo Sportivo. En una reunión llevada a cabo el pasado sábado, allí en la ciudad de Mercedes, se decidió por parte de la dirigencia de la FUBB, que estuvo representada por Sergio Picasso, y el presidente de la LSB, Roberto Sevrini, junto a los delegados y dirigentes de las restantes instituciones, que dicha serie definitivamente se jugará aquí en Salto, y la misma estará enmarcada en lo que ha sido el calendario de festejos correspondientes a los 75 Años de la Liga Salteña de Básquetbol, y pondrá en juego el trofeo que llevará el nombre de uno de los jugadores más notorios que ha tenido nuestro departamento, y el básquetbol uruguayo todo, y que no es otro que el querido, y recientemente desaparecido, Omar “Chumbo” Arrestia.

VIERNES 21.
Llave final, Campeonato del Interior de Básquetbol.
Gimnasio de Círculo Sportivo:
Hora 20.30: Paysandú Wanderers vs Ateneo de Piriápolis.
Hora 22.30: Albión de Pan de Azúcar vs Círculo Sportivo de Salto.

SÁBADO 22.
Hora 20.30: Perdedores de viernes por 3º,y 4º puesto.
Hora 22.30: Ganadores de primera jornada por la Final del Interior.
NOTA: Podrán sufrir variaciones los horarios del día sábado 22, ya que los mismos se podrían estar adelantando 30 minutos. Por lo pronto, y en ediciones posteriores, seguiremos informando acerca de este evento

Publicado en - DeportesComentarios (0)

  • Zulma Nair Rodríguez Olivera. Falleció el 15 de agosto de 2009. Edad: 87 años. Casa de duelo: 8 de Octubre 1239. Sepelio efectuado. Empresa Eclipse.
  • Pedro Rufino Rearte. Falleció el 15 de agosto de 2009. Edad: 85 años. Casa de duelo: Aldea de la Bondad. Sepelio efectuado. Empresa Eclipse.
  • Orfila Martínez. Falleció el 17 de agosto de 2009. Edad: 96 años. Casa de duelo: A. Latorre 2417. Sepelio efectuado. Empresa Eclipse.

Publicado en - NecrológicasComentarios (0)

La “Casa Quiroga” declarada Monumento Histórico Nacional

La Casa Museo “Horacio Quiroga”, sita en Avenida Viera y Maciel fue declarada como Monumentos Histórico Nacional, por resolución de la Ministra de Educación y Cultura Ingeniera María Simón. Se acepta así una gestión de la Comisión Honoraria del Patrimonio Histórico de Salto, con el aval de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación. Se satisface  además, una intención compartida por la Comisión Honoraria del Centro Cultural, que funciona en dicho sitio.
HISTORIA Y FUNCIONES
La casa que la sucesión de Prudencio Quiroga (padre de Horacio) adquiriera de Guillermoni en 1871, fue residencia de esparcimiento de la familia del escritor. Posteriormente pasó a funcionar como casa habitación de otras familias, hasta que llegó al poder estatal y se convirtió en la legendaria “Escuela al Aire Libre”. Luego en escuela pública, simbólica referencia del barrio, concluyó esa tarea,  al construirse el nuevo edificio escolar  que se sitúa a su fondo.
Fue entonces que se inició una verdadera política de Estado, cuando en 2003, la administración municipal del Escribano Eduardo  Malaquina, la convirtiera en el mausoleo, como sitio definitivo de la urna itinerante que guarda las cenizas del escritor más importante de Salto. Junto con ello se generó el Museo que custodia ediciones, muebles y objetos del gran cuentista. Siguiendo esa política, durante este gobierno del Maestro Fonticiella, se construyó el Auditorio que viene teniendo un intenso uso cultural y se rescataron los muebles, vestidos, fotos y libros de Marosa di Giorgio, creando la sala que lleva su nombre.
LA FUNDAMENTACION
La decisión ministerial, acoge no solamente el  elemento histórico, de haber sido parte de la familia y la vida juvenil de Quiroga, sino que señala que la urna misma con sus restos, es una obra de arte en si misma. También recuerda que la adaptación general respetó los caracteres típicos de esa clase de arquitectura  periférica,  generada en nuestra ciudad a fines del siglo XIX. Es oportuno recordar que ese trabajo fue destacado en una publicación internacional sobre museos-mausoleos.
De esta manera,  Salto se convierte cada vez mas, en una ciudad   “patrimonial”,con la faceta de que  no solamente se hace conservación ,si no que todos los sitios tienen una adecuación a funciones actuales que le dan vida y sentido comunitario.

Publicado en - Culturales, - Titulares -Comentarios (0)

El cumpleaños de Antonella

Días pasados cumplió tres años la niña Antonella  Carvalho Mernes, motivo por el cual sus padres y los abuelos reunieron en su domicilio al grupo familiar y amiguitos de la niña con los cuales compartieron gratas horas de sociabilidad y diversión.
El motivo principal de la decoración fueron los payasos, en la puerta de ingreso se ubicó un payaso de tamaño natural que les daba la bienvenida, luego entre guirnaldas de globos se unían las de payasitos de colores realizados por las habilidosas mamá y abuela.
También una animadora disfrazada de payaso fue la encargada de organizar los juegos y entretenimientos, luego les maquilló el rostro con brillantina de colores y les repartió coloridos bonetes y corbatas con diseños de rayas y lunares, estos junto a los artículos sonoros del cotillón hicieron que la reunión fuera super divertida.
Las mesas de los niños fueron tendidas con manteles impresos en composée de diseño, al igual que la vajilla, allí se sirvieron ricos saladitos y refrescos, posteriormente con un rico chocolate se sirvió la torta de cumpleaños que Antonella cortó mientras le cantaban el feliz cumpleaños.
La torta fue decorada como era de esperar con la carita sonriente de un payasito muy colorido y el contorno con payasitos de azúcar de diferentes poses con sus coloridos trajes, estos fueron repartidos entre los niños invitados.
La reunión se extendió hasta la noche donde los anfitriones compartieron la cena con el grupo más íntimo. Recibió esta niña como obsequios muy lindos juguetes y prendas de vestir

Publicado en - SocialesComentarios (0)

Con mucha alegría fueron celebrados los quince años de Macarena Flores

Días pasados los esposos Sergio Flores y Marcela Silva ofrecieron una hermosa reu-nión juvenil agasajando a su hija Macarena al cumplir quince años.
El salón de fiestas fue decorado en los colores  violeta y blanco, columnas de globos agrupados por color colgaban desde el techo unidos a grandes estrellas violetas con brillantina, el centro de la pista de baile fue delineado con seis globos espejados y secuencias de  estrellas violetas especialmente iluminados.
En el recibidor se ubicó el cuadro de firma adornado con telas y ramos de frescas flores y leve follaje, los invitados fueron deferentemente atendidos ubicados en torno a mesas dispuestas con manteles en composée de color, al medio había una base de estrellas donde se apoyaban veladoras de fibra óptica que aportaban luz y color al ambiente.
La quinceañera llegó al salón en compañía de los padrinos Pablo Silva y Silvia da Rosa, realzó su prestancia y juventud vistiendo solera de gasa blanco, breteles trenzados, la línea del escote fue destacado con bordados en cristales y piedras strass, amplia falda finaliza con ancha puntillas, señala el talle faja de tul violeta retenidos los lazos por grupo de flores en igual tela y color, en el peinado lució tira de strass, al llegar se abrigó con torera de piel blanca.
Acompañó en elegancia la mamá, vistió solera larga de crep satén color fucsia, la parte superior drapeada y señalado el escote con gemas plateadas, acompañó con mangas largas de piel negra.
Su hermanita Agustina vistió conjunto de shantung corto color violeta y calza rosa.
Llegada la media noche la quinceañera y su papá llegaron hasta el centro de la pista comenzando los giros del vals, luego cambió parejas con otros familiares y amigos, posteriormente ritmos de moda se pusieron al aire invitando a todos a participar del animado baile; sobre la madrugada se repartió el cotillón.
Luego de la cena se pasaron secuencias de fotos y videos de Macarena en familia y con amigos. Llegado el momento de elevar las copas en el brindis compartido la familia se ubicó detrás de la coqueta mesa principal, allí estaba la torta de cumpleaños de tres pisos bañadas de blanco rodeadas de estrellas violetas y encima flores astromelias e ilusión, luego sopló las quince velas en forma de flores que formaban el centro de la felicidad, estas estaban junto a idénticas flores y estrellas violetas decoradas con muchas brillantina.
Macarena tuvo la dicha de contar entre sus amistades con la presencia de los abuelos Elba Gularte, Máximo Silva y Wilma Lombardi, también vinieron las primas de Montevideo y Buenos Aires.
Recibió esta jovencita múltiples y finos obsequios que perdurarán en el recuerdo de este su día feliz.

Publicado en - SocialesComentarios (0)

Con agilidad vendió Gaudín Hnos ayer en la feria quincenal de Parada Herrería

Una nueva feria quincenal, concretó ayer el escritorio Gaudín Hermanos en su local Parada Herrería. Muy buena afluencia de público, para una feria donde la mayor oferta era de ovinos, que se vendieron en su totalidad, con un mercado demandante y a buenos valores. Como siempre los clásicos operadores de la zona, de Salto y Paysandú, abastecedores e invernadores que sin problemas se fueron quedando con el 100% de la oferta. En vacunos la feria era chica, no había ganado gordo, un abasto liviano en la mayoría de los casos, con vacas adelantadas y algún abasto de segunda, pero muy poco. Buena cantidad de novillos y terneros, que se colocaron a buena plata. Como es habitual en los últimos días, el mercado se mantiene activo, y sin lugar a dudas que la oferta cada día es menor.
LOS VALORES
En lo que hace a los valores, las ovejas livianas se pagaron entre 16 y 20 dólares, y las mejores, algunas con corderos al pie, que fueron por muertos se pagaron entre 32,50 y 34,50. Los capones hicieron valores de entre 17 y 33,50. En lo que hace a los vacunos, la industria se vendió entre 280 y 370 dólares. Las vacas gordas livianas se colocaron entre 345 y 385 dólares, las de invernada, con algunas muy sentidas y chicas entre 106 y 222. Las vaquillonas entre 140 y 180, los novillos de 1 a 2 años entre 205 y 270 dólares, los de 2 a 3 años en 287 y más de 3 años en 310. Los terneros entre 142 y 200 dólares. Las terneras en 130 y unas muy chiquitas hicieron 92 dólares. La manufactura se vendió a 72 dólares.
BUENA FERIA
Al finalizar las ventas el dialogamos con el martillero Germán Gaudín quién señaló «tuvimos una feria más numerosa en lanares, En vacunos era más chica pero se vendió todo tanto en vacunos como en lanares. El ovejerío bien, donde lo bueno se pagó muy bien entre 34 y 35 dólares, y lo de abasto general en ovejas con buenos precios pero lógicamente un poco más abajo. Encontramos un mercado muy comprador con casi 600 lanares y se colocó todo. En vacunos muy pocas vacas gordas, ganado general y el resto de un abasto de segunda hacia abajo, alguna invernada adelantada. Todo fue saliendo un poco para los invernadores otro para los carniceros que están un poco falto de vacas.
MERCADO
El mercado se movió en función a eso, los mejores vacajes con mercado bueno, lo más sentidos y deficitarios con un mercado que mostró valores hacia abajo. Luego tenemos a las categorías nuevas, con novillitos y terneros. También los de mejor clase en su categoría se fueron pagando bien. Los más sentidos, se pagaron de acuerdo a lo que eran. La satisfacción de haber vendido todo en esta quincenal y ya estamos pensando en la del primero de setiembre. En Lote 21 estamos de cierre de inscripciones la próxima semana y el remate es entre el 8 y 9 de setiembre.

Publicado en - AgropecuarioComentarios (0)

La fórmula presidencial del F.A., Germán Coutinho y Domostoj estuvieron en Constitución

A medida que se aproximan las elecciones nacionales, la actividad política va cobrando intensidad en villa Constitución. En los últimos días hubo tres acontecimientos relacionados a esta actividad. El sábado último llegó la fórmula presidencial: Mujica – Astori,  le había precedido el miércoles anterior el candidato colorado en el departamento, Germán Coutinho y el jueves estuvo también el candidato a diputado por la 393 (F.A), Alejandro Domostoj.
MUJICA – ASTORI EN
CLUB IBIRAPITA
El pasado sábado 15, a la hora 10 llegó a villa Constitución la fórmula del Frente Amplio. Con el colorido de banderas y el sonido de tambores que siempre se ha destacado en simpatizantes de la fórmula se esperó la llegada de la misma. Un buen marco de público (aunque no colmó las expectativas que había) se hicieron presentes en club Náutico Ibirapitá. Con total normalidad se llevó a cabo el acto.
Hicieron uso de la palabra Mujica y Astori (entre otros) quienes enfatizaron y garantizaron seguir trabajando por los pobres y los de clase media.
Astori resaltó la oportunidad que tuvieron los niños de haber recibido una computadora mientras que Mujica expresó que el plan de emergencia fue pensado para alimentar a los más carenciados subrayando que los que nunca pasaron hambre posiblemente no sepan de la sensación de acostarse sintiendo “un chiflido en la panza”.
Luego de finalizada la oratoria se retiraron de la villa rumbo a Belén.
GERMAN COUTINHO:
FALTA “UN CLIC”
El pasado miércoles 12 visitó la villa Germán Coutinho,  candidato “cantado” a Intendente por el Partido Colorado, aunque aún no está proclamado por la Convención correspondiente.
Compartió un almuerzo de camaradería con delegados de la villa entre los que se encontraban Wilson Galbarini y Mercedes Fernández. Germán mociono lo idea de crear una lista con personas de Constitución. Se comprometió con los delegados en venir más seguido a la villa para de esa manera compenetrarse con las necesidades de los habitantes. En un momento dado expreso: “para lograr generar más votos en Constitución para nuestro Partido hace falta un “clic” y estoy seguro que lo encontraré” se lo vio entusiasmado con la idea y muy seguro de si mismo para lograrlo.
TAMBIÉN
ALEJANDRO DOMOSTOJ
En tanto el pasado jueves 13 visitó la villa Alejandro Domostoj candidato a diputado por el F.A. no hubo buena concurrencia a la reunión convocada por el partido. Quizás la fría noche u otros “motivos” que no sabemos hizo que la reunión contara con la presencia de 10 personas solamente, pero eso no fue motivo para que no se hablara sobre diferentes puntos entre ellos métodos de trabajo a realizar para el partido.
Alejandro Domostoj manifestó que conjuntamente con el diputado debe haber un grupo de personas que trabaje en Constitución como voceros de las necesidades de la población. EL PUEBLO dialogó brevemente con el joven candidato a diputado:
– ¿Para que Alejandro Domostoj fuera candidato a diputado se han dejado compañeros por el camino?.
No. De ninguna manera, hubo una decisión de todas las listas y por unanimidad se decidió apoyar mi candidatura.
– ¿Tiene pensado algún plan para crear una fuente de trabajo en villa Constitución?.
– No, aún no. Es necesario conocer las necesidades de la población y es a esto que apunto cuando aspiro a tener un grupo de personas de Constitución para que trabaje conjuntamente conmigo en pro de buscar no solamente fuentes de trabajo sino todo lo que conlleve a una mejora.
g

Publicado en - Política, - Titulares -Comentarios (0)

Fallecimiento de la niña Priscilla Mello causó honda congoja en Salto

Lamentablemente, dejó de existir la niña Priscilla Mello, pese a la lucha que mantuvieron sus padres durante casi dos años después de diagnosticada su enfermedad.
La niña  –  de tan solo ocho años de edad – falleció anteayer luego de intentar varios tratamientos médicos para los cuales la comunidad salteña y empresas del país colaboraron para que en su momento se llevaran a cabo.

El año pasado el tumor cerebral logró reducirse en un ochenta por ciento gracias a un tratamiento que la niña recibió en Buenos Aires.
En ese tiempo Priscilla pudo volver a caminar y a una vida prácticamente normal ya que la afección la había relegado a una silla de ruedas.
“En una primera etapa de la enfermedad, a consecuencia del tumor, Priscilla se había olvidado de escribir, hubo un retroceso en su edad mental y se comportaba como un bebé, inclusive, volvió a los pañales y a la mamadera” – señalaba su madre en aquella oportunidad.
Se trataba de la “crotoxina de vida”, que durante un tiempo le dio la posibilidad a Priscilla de una mejoría.
Los padres nunca bajaron los brazos y siguieron intentando tratamientos en el exterior, posteriormente con una especialista en México.
Pese al dolor, los padres están muy agradecidos con la sociedad, por todo el apoyo recibido para que la niña tuviera una segunda oportunidad.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Notorio incremento se produce en el aporte que llega a la represa

Un muy importante aporte de agua viene recibiendo en estos días el lago de la represa de Salto Grande, lo que permite que pese a generar en muy buena forma incremente su reserva paulatinamente su reserva.
Asimismo, ello determina que el río Uruguay frente a nuestras costas se muestre caudaloso alcanzando una altura considerable, comparado con lo que ha sido lo habitual últimamente.
De acuerdo a la información emanada del Departamento de Hidrología que funciona en la órbita de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, el aporte registrado en el pasado fin de semana se situó en el orden de los 10.426 metros cúbicos por segundo, evacuándose para la generación de energía eléctrica 7.900 metros cúbicos por segundo.
Esta diferencia entre el caudal recibido y el que se turbina, ha permitido incrementar el nivel del embalse, el que según el comunicado emitido llegó hasta los 33 metros con 62 centímetros el pasado fin de semana.
En lo que es la previsión para la jornada de hoy, el Departamento de Hidrología de la CTM da cuenta que se estará evacuando entre 6.000 y 8.000 metros cúbicos, en tanto que el nivel del embalse, por lo menos hasta mañana, tenderá a superar los 34 metros.
A todo esto, el nivel del río Uruguay frente a nuestra costa tenderá a oscilar en los guarismos anteriormente señalados.

MUY ESCASAS
PRECIPITACIONES
A todo esto, más allá del notorio incremento del volumen de agua que llega desde el norte por el río Uruguay, hay que considerar que las lluvias registradas durante la jornada del domingo y madrugada de ayer lunes, fueron casi inexistentes, siendo la más beneficiada la zona de Pueblo Lavalleja.
De acuerdo a la información recabada en Jefatura de Policía, la Red Pluviométrica Policial del Departamento de Salto, solamente tuvo mediciones en cuatro puntos del interior.
En el caso de Termas del Arapey, el agua caída hasta la hora 7 de ayer llegó a 5 milímetros, en Pueblo Lavalleja se situó en los 9 milímetros, en Valentín fueron 5 milímetros en tanto que en Vera apenas llegó a 1 milímetro.

Publicado en - DestacadosComentarios (0)

Por ahora el paro en los liceos se limitará a tres horas el jueves cuando llegue a Salto la marcha del PIT – CNT

Finalmente las medidas a adoptarse por parte de la Asociación de Funcionarios de Enseñanza Secundaria de Salto (AFESS) se limitará esta semana a la paralización de actividades en forma parcial cuando el jueves llegue a Salto la marcha organizada por el PIT – CNT que llega a Salto desde Bella Unión.
Así lo afirmó el representante de ese sindicato, José Buslón, quien destacó el hecho que en la asamblea que realizó FENAPES el pasado sábado en Montevideo, la filial salteña impulsó la realización de un paro de 48 horas y la ocupación de locales liceales, iniciativa que no contó con el respaldo necesario.
“A nivel nacional hubo distintas propuestas que no condecían en ese sentido”, dijo el docente, para agregar que ante ello “decidimos tomarnos esta semana y la próxima para ir viendo y elaborando una propuesta en conjunto”, recordando que “el Consejo (de Secundaria), por primera vez después de 4 años y medio, nos respondió con una propuesta de elección de horas que no es la que nosotros proponemos”, dijo. “La asamblea gremial docente rechazó esa propuesta”, manifestó para aseverar que en el transcurso de los próximos días se definirán pasos a seguir.
No obstante ello, indicó que en lo inmediato “se tiene decidido un paro parcial de 10 a 13 horas para el día que llega la marcha a Salto para acompañarla y llevar adelante las reivindicaciones”,
“Más que nunca vamos a estar defendiendo nuestro proyecto de autonomía y co gobierno”, enfatizó Buslón.
DOS VISIONES
DIFERENTES
La apreciaciones del anteriormente mencionado surgieron en el marco de la rueda de prensa de la que participaron representantes de entidades integrantes de la Mesa Departamental del Frente Amplio y en la misma, refiriéndose a la marcha, su Presidente Miguel Cantos anunció que la misma llegará el jueves dando lugar a “una concentración a partir de la hora 10 en la explanada de AFE, frente al Salto Shopping, para luego marchar por Avda. Barbieri hasta 1º de Mayo, hasta 19 de Abril, Santos Errandonea para bajar por calle Uruguay hasta la Plaza Treinta y Tres, donde daremos lectura a la proclama”, informó.
Cantos aseveró que ello se enmarca en “las decisiones del Décimo  Congreso de nuestra Central Obrera y también enmarcado en el Segundo  Congreso del Pueblo”.
“Esta acción tiene como finalidad –agregó- no olvidar que estamos en un año electoral y se van a enfrentar dos visiones completamente distintas de gobierno”, refiriéndose a las propuestas que vienen realizando en estos días los candidatos a la Presidencia de la República José Mujica (Frente Amplio) y el Dr. Luis Alberto Lacalle (Partido Nacional). “Nosotros pensamos que hay que seguir profundizando los cambios”, manifestó en contraposición con la propuesta de lo que consideró “desterrar todos los logros conseguidos por nuestra Central Obrera”.
En la parte final de su exposición el representante de AEBU recordó también que la marcha que llegará a Salto el jueves, “va a concluir el día 27 en Montevideo en la Plaza Independencia donde se va a dar lectura a la proclama “sobre nuestra visión ante estos acontecimientos, con las propuestas del movimiento sindical para profundizar los cambios y para que haya una verdadera justicia social”, destacando la suma de voluntades de los distintos sectores que integran el PIT – CNT.

VICIADA DE
NULIDAD
En lo que consideró tres ejes José Buslón apuntó luego que gira la anunciada marcha que tras llegar a Salto el jueves luego se dirigirá a Montevideo confluyendo con otras columnas de trabajadores.
Refirió a que el primero de esos ejes es “el de la anulación de la Ley de Caducidad”, para agregar que “el segundo tiene que ver con la Operación Memoria para recordar lo que fueron los gobiernos neoliberales de la época del 90. El tercero es por un programa de la clase obrera en cuanto a las necesidades del pueblo en general”, afirmó el dirigente sindical de FENAPES.
“El PIT – CNT y su Comisión de Derechos Humanos junto a las comisiones que trabajan dentro del Plenario –señaló luego- nos abocamos por completo a la anulación de esa Ley, lo que es también nuestra campaña política que vamos a emprender hasta octubre para llegar a todos los ciudadanos y hacerles ver la importancia de que esta nefasta ley se anule”, dijo.
Continuó expresando “se trata de una ley que ya ha nacido viciada de nulidad desde sus orígenes y hoy estamos en un momento de conciencia y de participación de la gente que estaría llevando adelante la decisión. Ello ocurre en momentos en que algunos ya han salido en defensa de la no anulación”, aseveró refiriéndose al candidato nacionalista Dr. Luis Alberto Lacalle, aunque reconoció que públicamente ha dejado a su electorado en libertad para decidir sobre el particular.

Publicado en - DestacadosComentarios (0)

Poco, pero muy bueno

En la década del 70, los supermercados introdujeron a nivel masivo la bolsa de nylon como forma de envase rápido para pequeñas mercancías.
La comodidad, higiene, practicidad que representaba la nueva forma de envase fue ganando espacio rápidamente. Sin embargo debieron de pasar varios años para que su proliferación comenzara a preocupar.
Se comenzó a observar que las “bolsitas”, tan prácticas y “lindas”, no eran tan inofensivas como pensábamos. El gran tema era y es, que su absorción por parte de la naturaleza no es tan fácil.
Según los expertos, una bolsa de nylon común demora en descomponerse cerca de 100 años, dependiendo de la exposición a la luz ultravioleta y otros factores.
Hoy no sólo los ríos y mares, donde no se ven mucho, sino la tierra y hasta los árboles están siendo invadidos inexorablemente por las bolsas. En todos lados causan daño a la naturaleza, pero particularmente en los ríos y mares donde los peces las ingieren y se asfixian.
Por estos días en Montevideo, la comuna ha liderado una iniciativa que procura lograr la sustitución de las coquetas bolsitas por las tradicionales “chismosas”, bolsas de género utilizadas para el traslado de esta mercadería menor.
En otros lados, como el gran Buenos Aires, se están encaminando medidas más ambiciosas con el mismo propósito, apuntando a la erradicación de las bolsas de nylon.
Bonificaciones fiscales y créditos “blandos” se han instrumentado con este propósito.
En otros casos se hablas de sanciones, multas y similares.
Es que el plástico del que están hechas las bolsas es el componente de la basura que más aumentó en los últimos 35 años. En 1972, no representaba un porcentaje significativo (menos del 1 por ciento). En cambio, para 2006, un 13,75% de los residuos eran plásticos y la mayor parte correspondió a bolsas de polietileno, según datos de un estudio del Instituto de Ingeniería Sanitaria de la UBA y la Coordinación Ecológica Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse) y su erradicación ofrece innegables dificultades al ambiente.
Allí se busca alentar a aquellos comerciantes a que sustituyan el uso de embalajes o bolsas entregados con posterioridad a la venta, ya sean de polietileno, polipropileno y aquellos polímeros artificiales no biodegradables, por otras de materiales fácilmente degradables, a través de regímenes de promoción o incentivos, como líneas de créditos, subsidios, asistencia técnica, promoción o cualquier otra medida o acción que signifique un estímulo concreto para tal fin.
Hay que tener muy en cuenta, tanto allá, como acá, que este tema no tendrá arreglo mientras todos, comerciantes y consumidores no asumamos la importancia de eliminar las temibles bolsas de nylon.
La medida promovida en Montevideo puede ser poco, pero va en la medida correcta.

Publicado en - EditorialComentarios (1)

Consulta

La consulta de la gente muchas veces no se hace esperar y a veces las interrogantes están referidas a cosas habituales que las tenemos a la vista todos los días, pero que aparentemente no tienen explicación razonable.

A manera de ejemplo. ¿Por qué en las ofertas ponen pollo a $ 39.90 el kilo y no $ 40? ¿Acaso a alguien le van a dar los 10 centésimos de vuelto? Es más, la gente ve ese precio y automáticamente piensa que el pollo le costará $ 40 el kilo y listo.

Otra. “¿Por qué se viene anunciando desde hace un tiempo que el 19 de agosto comienza a regir el Seguro Obligatorio de Automotores y cuando faltan algunos días para ello ya se está anunciando que en los primeros tiempos no se va a controlar si los vehículos están incluidos en dicha cobertura?”

Otro ejemplo de la curiosidad ciudadana: “¿Si el distribuidor de super gas víctima del robo de una garrafa no hubiera perseguido a los ladrones, la policía habría cortado la seguidilla de robos y arrebatos de la pareja que tenía a mal traer a la gente?”

Vecinos ubicados en la cuadra del 1500 de calle Orestes Lanza nos hacen saber su malestar diciéndonos que se construyó en mala forma el cordón-cuneta provocando un desnivel que impide a los que tienen vehículos ingresarlos a sus viviendas.

Publicado en - Vox PopuliComentarios (2)

El tiempo

Ediciones anteriores

agosto 2009
L M X J V S D
« jul   sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

  • Otras Noticias...