Humor

darog190809

Publicado en - GeneralesComentarios (1)

Juventus y Nacional juegan en el Gimnasio rojo

Esta noche se completa la tercera fecha del Campeonato Preparación de básquetbol, con el encuentro que estarán disputando los equipos de Atlético Juventus, y Nacional, a partir de la hora 20.00, en el gimnasio de Universitario.
Como sabemos, dicho encuentro quedó “colgado”, en esta fecha número tres, que comenzó con el partido adelantado entre Círculo y Ferro Carril, que fuera en definitiva el partido que dio inicio a este campeonato. El pasado viernes (también por la tercera fecha), jugaron  los equipos de Salto Uruguay ante Universitario, quedando postergado el choque entre Juventus y Nacional con fecha a fijar. Con el resultado obtenido el pasado lunes por Atlético Juventus, que ganó ante Salto Uruguay, y la derrota de Nacional ante Círculo Sportivo, por la cuarta fecha, el partido de esta noche, adquiere singular trascendencia, teniendo en cuenta las posibilidades que aún mantienen estos dos equipos de cara a la definición de este Preparación, que tiene al equipo azulgrana de Círculo Sportivo como único líder hasta el momento.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Tres escenarios y cinco partidos

También en la divisional “C” se resaltó el triunfo logrado por Ferro Carril que en general es de todo el fútbol de Salto. Se le enviará nota firmada por todos los clubes resaltando la conquista.
FECHA CINCO
Se fijó para el próximo sábado una nueva fecha del salteño en los siguientes escenarios.
HUMBERTO FORTI
19. Rodó – Albión.
MERAZZI
14. Florida – D. Central.  16 Palomar – Quinta 33.
RUFINO ARAUJO
14. Almagro – Paso del Bote.  16 Huracán – Defensor.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Cuarta Fecha

DICKINSON 14.00 P. Solari – Progreso 16.00 S. Uruguay – R. Plate RUFINO ARAUJO 14.00 Cerro – San Eugenio. 16.00 Ceibal – Saladero. AMBROSONI 14.00 Tigre – Arsenal. 16.00 S. Nuevo – Chaná. GLADIADOR. 14.00  S. América – S. Rosa. 16.00 Gladiador – Universit. DEPORTIVO ARTIGAS 14.00 Hindú – Fénix. 16.00 D. Artigas – Nacional. MERAZZI. 14.00 Lazareto – Peñarol. 16.00 F. Carril – Barcelona.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

La “B” sigue sumando déficit

Sin duda que los elogios para la consagración de Ferro Carril como monarca de OFI no estuvieron ausentes en lo que fue anoche otra reunión de delegados de la “B”. Varios delegados hablaron del tema y al final se resolvió enviar nota al club Ferro Carril haciéndole saber de la satisfacción de los clubes de la divisional de ascenso por el logro conseguido.
EN LA SUB 21
Resultados de la fecha jugadla el pasado sábado por la tarde.
P. Solari (3) Lazareto (0)
Tigre (3) San Eugenio (2)
Peñarol (2) Progreso (2)
Hindú (2) Sud América (0)
Arsenal (3) Fénix (2)
Santa Rosa (2) Cerro (1)
LA PROXIMA
Sábado 22 de Agosto.
Complejo TOMAS GREEN  (Tigre). 15.30 Tigre – Peñarol.
UNIVERSITARIO.
14. Fénix – Hindú.  16 P. Solari – Progreso.
SANTA ROSA
14. San Eugenio – Lazareto.  16 S. Rosa – Sud América.
ARSENAL.  16. Arsenal – Cerro.
JUGADORES
EXPULSADOS.
En lo que fue la jornada de Sub 21 el pasado sábado a la tarde. Diego Brites (S.E), Pablo Luzardo (Peñarol), José González y Leandro Godoy (Fénix), R. Azambuja (A.A), Jorge Rodríguez (S.Rosa) y D. Belmonte (S. América).
VARIOS SANCIONADOS
Bastante trabajo tuvo el Tribunal de Penas. Aplicó estas sanciones. UN partido a Aldo Machado (S.A), Agustín Maidana (Cerro), Marcelo Martínez (S.E), Julio Fernández (Lazareto), Alexis Machado (Tigre) Sebastián Gómez y Gastón Freire (AA)
.-Pena Preventiva para: Rodrigo Grattone y Michael Vidiela (Peñarol), Angel Marín (Progreso) y Hugo Barreto (Arsenal).
-DOS partidos a. Víctor García (Fénix), Matías Ferreira y Damián La Cruz (Cerro).
-SEIS partidos a Sebastián Machense (S.E) y Fernando Salsamendi (Hindú)
Por su parte la presidenta de San Eugenio, Silvia Cossio recibió 8 partidos de sanción en la que no podrá desarrollar ninguna actividad relacionada con su institución.
OTROS PUNTOS
-En lo que fue el informe del delegado ante el Consejo superior, se establecen dos puntos que hacen a la divisional. (a) Desde el próximo domingo los partidos comienzan 30 minutos más tarde. La “B” desde las 14.00 y la “A” desde las 16.00.
-Tema (b) El próximo viernes 28 vence el plazo para el pago a OFI de la primera cuota de la inscripción anual. La misma es de 1 U,.R. Luego y cada 30 días, se pagarán las cuotas sucesivas.
-Se realizó en la reunión un minuto de silencio a la memoria de Pedro Turino recientemente fallecido. La medida se aplicará el domingo en el inicio de todos los encuentros de la “B”-
-Lazareto agradeció a los clubes que avalaron su fecha libre para el próximo 20 de Septiembre, fecha en la cual tendrá los festejos aniversario de sus70 años.
-El déficit de la 3ª fecha del torneo Clausura para la divisional “B” fue de $ 4.452 pesos.
-El próximo martes 25 la Liga Salteña no trabajará por el feriado nacional. Por lo tanto, la divisional “B” estará reuniéndose el lunes 24 desde las 20.30.
-Por último, se informó sobre los pasos dados en relación a una serie de reuniones que los clubes han mantenido con profesionales del medio. La posibilidad de llamar a Asamblea general está muy cerca.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Necrológicas

  • Eleda de Souza Piegas de Rodríguez. Falleció el 18 de agosto de 2009. Edad: 88 años. Casa de duelo: Agraciada 2387, Ap. 6. Velatorio: Uruguay 353, sala 3. Sepelio: hoy hora 09.00. Empresa La Salteña.
  • Lucas Alejandro Morales Leivas. Falleció el 18 de agosto de 2009. Edad: 3 meses. Casa de duelo y velatorio: Pueblo Lavalleja. Sepelio: hoy hora 09.00 en Pueblo Lavalleja. Empresa Oliden S. A.
  • Leonardo Natahel Luzardo Trinidad. Falleció el 17 de agosto de 2009. Edad: 1 meses. Casa de duelo: Parada Herrería. Sepelio efectuado. Empresa Oliden S. A.

Publicado en - NecrológicasComentarios (0)

Boda realizada

El pasado viernes en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen se consagró la boda de Elbio Rosalino Ferrón Dalmao y María Irene Pereira Guarino, siendo acompañados por familiares y amistades que con su presencia les testimoniaron su afecto.
El templo lució una sobria decoración en base a plantas de interiores y sobre el altar bouquet de claveles multicolores, los bancos fueron unidos con cordones y caminero rojo.
Con los acordes de la marcha nupcial vimos pasar a la joven novia del brazo de su papá Heber Saúl Pereira, destacó vistiendo juvenil modelo de ceremonia blanco, corsage de corte solero realizado en encaje salpicado de mostacillas y lentejuelas nacaradas dándole brillo, breteles anchos de satén y falda evasée se prolonga al dorso en traine, confeccionada de satén y revestida de organza bordada con el zócalo formando ancha guarda de cintas bebé, señala el talle cinta de satén formando moño y lazos al dorso, completó su atuendo con mitones de encaje igualmente bordado y bouquet de azahares y miosotis de satén sobre pluch de tules y cintas en cascada, iguales flores con los centros de strass y perlas formaban la vincha que adornó el peinado. En el altar acompañaron en la ceremonia celebrada por el sacerdote José María Acuña, los restantes padrinos y padrinos de ceremonia: José E. Ferrón y Pabla Dalmao, lució tailleur de chaqueta y pantalón negro y blusa gris plata, Anilda Marisa Guarino, también vistió tailleur de chaqueta y pantalón gris perla con blusón de gasa negro con diseños en brillo.
La lectura del evangelio referente a la 1ª Carta del Apóstol San Juan la realizó Pablo Pereira, siendo secundada en las oraciones de los fieles por Alicia Ferrón y María Teresa Emenegger, entre otros.
Finalizado el ritual y luego de recibir los salidos en el atrio la feliz pareja y el grupo más íntimo se trasladaron a la casa de los padres de la novia donde se ofreció un brindis celebrando el acontecimiento.

Publicado en - SocialesComentarios (0)

En el Día del Centro las Aldeas Infantiles SOS serán beneficiadas con el aporte de comercios adheridos

Arlem Temes, Gerente de Creditel al tiempo que representante de la Comisión del Día del Centro, junto a José Pedro Bortagaray, por  Pizzería Trouville, Rossina Alvarez de RW Comunicaciones y Rossina Pozzi de Aldeas Infantiles SOS, fueron parte de la rueda de prensa realizada en la mañana de ayer en Pizzería Trouville.
En la oportunidad se anunciaron detalles referidos al aporte que la mencionada firma realizará a Aldeas Infantiles SOS dentro de lo que será mañana la nueva edición del Día del Centro en su nuevo ciclo.
Tras la presentación realizada por quien ofició de dueño de casa en la oportunidad y el aporte de información de la representante de RW Comunicaciones, surgieron acotaciones de Rossina Pozzi, quien manifestó el honor y satisfacción que para ella significaba “que los comerciantes salteños comiencen a pensar un poco más allá de lo comercial y piensen en los 600 niños salteños que todos los días son atendidos por Aldeas Infantiles SOS”.
VENDER 2000
PIZZETAS
Se trata de que mañana desde las 11 de la mañana hasta las 7 y media de la tarde-noche, en Pizzería Trouville  “se venderán pizzetas a beneficio, las que son con muzarella y tienen un costo de 23 pesos”, dijo la mencionada.
“Tenemos un objetivo grande para alcanzar  y vamos a tratar de vender 2000 pizzetas con esa finalidad”, dijo haciendo hincapié en que con el producto de dicha comercialización se va a propiciar “la alimentación de los niños de Aldeas Infantiles, de nuestros Centros Comunitarios y Centros Sociales de nuestro Programa de Fortalecimiento Familiar”, manifestó Pozzi.
“Los pedidos se pueden realizar por el teléfono 25172 que es la Oficina de Recaudación de Aldeas Infantiles”, manifestó Pozzi para recordar que  “por supuesto, pueden venir a la Pizzería al mediodía con sus compañeros de trabajo, con sus amigos”, como forma de concretar el apoyo al que hacemos referencia.
Al ser consultada concretamente respecto a la actividad que despliega la institución ubicada en la zona Este de la ciudad, indicó: “Aldeas Infantiles en Salto atiende a 600 niños y a 450 mujeres”, indicando acto seguido que “tenemos 500 niños en el Programa de Fortalecimiento Familiar donde funciona un Centro Social y cuatro Centros Comunitarios distribuidos por la ciudad y 100 niños en el Programa de Acogimiento Familiar que es la de Aldeas en la Colonia 18 de Julio”, dijo.
UN OBJETIVO
MANCOMUNADO
“Nosotros queremos agradecerles a todos y en primer lugar el apoyo a esta muy buena iniciativa que va a ser la primera y esperemos que no la última”, enfatizó Temes, agregando que por lo tanto “esperamos a todos este 20 de agosto en el centro”.
Manifestó asimismo que Creditel regalará botellas de vino como adhesión a este evento, surgiendo asimismo la apreciación de quien tiene a su cargo la organización del Día del Centro, haciendo hincapié en que la celebración conjuga “a los comercios del centro con un objetivo común, plantear nuevas iniciativas y vender a bajos precios”, manifestó.
“Con cada compra se va a sugerir al cliente que colabore con 3 pesos para esta institución, llevándose como contrapartida regalitos de Aldeas Infantiles”, se anunció para puntualizarse que “esa es un poco la función de las empresas adheridas a la campaña las que durante todo el día del jueves beneficiarán a Aldeas”.

Publicado en - DestacadosComentarios (0)

Productores citrícolas en alerta para evitar el ingreso de devastadora enfermedad que se propaga en Brasil

En el salón de actos de la Intendencia Municipal de Salto, se desarrolló anoche una charla a cargo del Ing. Agr. Héctor Mara, relacionada con la enfermedad del citrus denominada Greening, la que afecta importantes plantaciones en Brasil y se procura evitar su ingreso al país.
Dicha charla fue propiciada por la gremial de productores Unidos del Litoral Norte, conjuntamente con la Sociedad Fomento Rural Salto y a cargo de Domingo Savio y el Dr. Carlos Orihuela estuvo el destacar las facetas del profesional invitado, resaltando su extensa trayectoria “a través del trabajo que le fue encomendado por el Instituto “Clemente Estable” y fundamentalmente a través de un convenio con la empresa Fama Citrícola de Argentina”, se mencionó.
El realce de los productores salteños respecto al Ing. Mara surgió en diálogo previo con los medios de comunicación, destacándose que “junto a otros técnicos del INIA realizó varias incursiones en Brasil, Estados Unidos y otros lugares del mundo, donde recogió una frondosa información para la elaboración de este trabajo que ya fue expuesto en Concordia y ahora se hace en Salto”, con la esperanza de encontrar el camino que lleve a evitar que la también conocida como Huanglong Bing (China) o enfermedad del brote amarillo, o enfermedad del brote amarillo, ingrese a nuestro país con su efecto devastador.
EL INGRESO DE
LA ENFERMEDAD
Mientras se producía el arribo de productores locales a la sede de calle Juan Carlos Gómez, Mara respondió a las diversas consultas formuladas por los medios de comunicación locales, mencionando que el tema “interesa a Argentina y Uruguay, porque la forma de evitar la entrada de la enfermedad es precisamente previniendo, ya que una vez que la enfermedad entra a un país, se hace muy difícil o imposible controlarla”, dijo, señalando que en Brasil esta enfermedad ingresó en el año 2004 “y en 2009 ya la tiene en 170 Municipios de San Pablo, donde se ubica cerca del 25% de su área citrícola y extendido a otros municipios”, enfatizó.
También se refirió al caso de Florida, en los Estados Unidos de Norteamérica, donde la enfermedad entró en el año 2005 “y en 2009 ya la tiene extendida en todo el Estado de Florida”, dijo, destacando  “los gravísimos problemas de tipo económico, social, ambiental y de residuos por la cantidad de tratamientos que se están haciendo para controlar esta enfermedad”, que ha generado.
¿Cómo se evita el ingreso de la enfermedad?
“En muchos países del mundo se está tratando de detectar los síntomas y luego se entra a erradicar y eso es lo que se viene recomendando por ahora”, respondió el entrevistado que luego en la exposición a los productores puso como sustento fundamental la epidemiología, lo que significa hablar de “como entra la enfermedad a una determinada zona y cuales deben ser las medidas de prevención para evitar su entrada”, manifestó.
TRABAJO DE
PREVENCION
En el transcurso de sus declaraciones Mara también afirmó que “en la zona citrícola uruguaya y argentina por el momento no tenemos la enfermedad”, considerando que ello determina que “estamos en condiciones óptimas de hacer un buen trabajo de prevención”.
Puntualizó entonces que “ello implica el trabajo conjunto y mancomunado de los productores, las instituciones oficiales y el servicio de Sanidad Vegetal, que juega un papel preponderante”, dijo, agregando que “nosotros estamos dando la información que recabamos durante más de dos años, con extensa revisión bibliográfica, visitando los lugares donde se generaron los problemas”.
“Por ahora solamente podemos generar hipótesis sobre como entró la enfermedad en distintas partes del mundo, con lo cual vamos a tratar de evitar que nos entre a nosotros”, aclaró en otra parte de sus declaraciones.
¿De qué forma se manifiesta el Greening?
“Se manifiesta fundamentalmente en plantas jóvenes, aunque también en adultas”, comenzó respondiendo Mara para recalcar que “dos años después la planta deja de producir y la enfermedad se extiende con enorme rapidez”.
“En lugares en los que la enfermedad es endémica –agregó- las plantas no duran más de 6 ó 7 años por lo que los montes son de muy poca duración”, manifestó para señalar a continuación que “países como Filipinas, que en la década del 60 tenían cerca de 50 mil hectáreas de citrus, en estos momentos son importadores de citrus”, dijo en mención a que la enfermedad diezmó las plantaciones.
“Es una enfermedad centenaria, pero desde la década del 60 ha estado invadiendo tipo pandemia distintas regiones del mundo, por lo que todo el Sureste asiático está contaminado, ha ingresado a América, llegando a Brasil, Cuba, en Florida, Louisiana y Carolina del Norte de Estados Unidos, entró en Santo Domingo, en México y otros países”, concluyó expresando el Ing. Agr. Héctor Mara.

Publicado en - DestacadosComentarios (0)

Preocupan casos de omisión de asistencia en accidentes

Una persona fue procesada por omisión de asistencia días pasados, cuando fue encontrada responsable de abandonar a un ciclista a quien había atropellado. Este tipo de hechos, aparecen como más frecuentes en los últimos tiempos, consignaron a este diario fuentes policiales, las que señalaron que se han dado un sinnúmero de casos donde los protagonistas de los accidentes, se retiran del lugar sin prestar asistencia a las personas que resultan lesionadas.
Según se informó a este diario, en los últimos días una persona fue procesada por omisión de asistencia, cuando luego de haber protagonizado un accidente de tránsito, se retiró del lugar.
Se trataba de un motonetista que chocó a un ciclista. Ambos cayeron al pavimento, pero el último sufrió las peores consecuencias. El motonetista se habría levantado, tomado su motocicleta y tras esto, retirado del lugar sin prestarle asistencia al ciclista ni comunicar del hecho a una unidad de emergencia para que lo asistiera.
El hecho ocurrió hace varios meses atrás en la zona céntrica y si bien el ciclista ya pudo recuperarse de las lesiones recibidas, se siguieron las pesquisas que se tenían con respecto al hecho y así se logró dar con el conductor del birrodado.
Luego de ser conducido ante la sede del juzgado letrado en lo penal de 2º Turno, a cargo del Dr. Francisco Massitta, el sujeto que no tenía antecedentes penales, fue procesado sin prisión por un delito de omisión de asistencia.
OTROS DOS CASOS
Otro de los hechos que se investigan es el de un accidente ocurrido en la zona del Cerro hace aproximadamente 15 días. Fue en las inmediaciones de la Plaza Flores por la avenida Julio Delgado cuando una moto se desplazaba por el lugar y es rozada por un automóvil provocándole la caída.
El conductor del birrodado resultó lesionado y debió ser internado a raíz de este accidente, mientras que el sujeto que manejaba el coche se retiró del lugar para no verse involucrado. La Policía tiene en su poder algunas pistas para dar con el conductor del auto.
No obstante, otro caso ocurrió hace pocos días. Fue cuando un motonetista que se trasladaba por la calle Uruguay con dirección al oeste se vio encerrado en su desplazamiento por otra moto y al aplicar los frenos para evitar colisionar con el birrodado, costaló cayendo al pavimento.
El infortunado conductor de la motocicleta cayó al pavimento y sufrió varias lesiones, y mientras era asistido por las personas que transitaban por el lugar,  el conductor de la moto que provocó la caída se retiró sin dar señales.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Robaron un cáliz en la parroquia de la Santa Cruz

Varios robos se registraron en las últimas horas, algunos de ellos en lugares sumamente significativos. En ese sentido, uno de los hechos denunciados ocurrió en una parroquia de la Zona Este, donde los delincuentes ingresaron y se llevaron uno de los objetos con los que se celebra la misa.
Por otro lado, también robaron en una escuela y ocasionaron daños en un centro cultural de inmigrantes del centro de la ciudad. En las viviendas que son visitadas por los malvivientes, dinero y ropa han sido los elementos mayormente sustraídos.
LOS VASCOS
Pero también el local del Centro Vasco “Saltoko Euskaldunen Taldea” que está ubicado en el Paseo España, en el interior del edificio del Mercado 18 de Julio, fue objeto de apedreos en las últimas horas.
Cuando uno de los representantes del lugar llegó hasta la sede para abrir sus puertas, allí se encontró con que uno de los vidrios de 60 por 60 de un ventanal de 2 metros por 1,60, habían sido destrozados por una baldosa que estaba adentro del local. Se denunció el hecho y la Policía investiga.
EN LA PARROQUIA
Este quizás fue uno de los robos más llamativos de las últimas horas por el lugar en el cual ocurrió. Es que según fue denunciado, algunos sujetos ingresaron a la Parroquia Santa Cruz de la Zona Este y desde su interior se robaron un cáliz.
La denuncia fue formulada por el administrador de la Parroquia, un hombre de 37 años de edad que vive por la zona. Dijo que al parecer alguien ingresó con las llaves apropiadas ya que no hay daño alguno,  y que desde el interior del sagrario le robaron un de cáliz de 15 cm. bañado en oro, y bolsas con ropas. Aún no hay detenidos.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (2)

Kalkañal clasificó para la Bienal de Teatros que se realizará en Paysandú en el mes de setiembre

La última vez que clasificó un grupo de Salto fue para la Bienal de 1997 y en esa oportunidad fue con la pieza teatral “Hijo del Rigor” de Alvaro Aunchaín. En esa oportunidad el grupo estaba constituído por: Dirección: Ramiro Herrero Beatón, actuaciones: Pedro Antipuy, Nestor Chiriff, María de los Angeles Machado y Luján Sequeira. La música original y sonido: Alberto Chiriff, Diseño de luces e Iluminación: Gunnar Gil.
Hoy a 12 años de la clasificación anterior “La Caída” de Alberto Chiriff será la encargada de presentarse en la ciudad de Paysandú así como por ser unos de los más altos puntajes de clasificación integrará la próxima edición del FIDAE (Festival Internacional a realizarse en el mes de setiembre en la ciudad de Montevideo).
Esta pieza cuenta con las actuaciones de Daniel Pavelesky, Pablo Sánchez y Gerardo Mendoza, la dirección escénica de Pablo Sanchez y Néstor Chiriff y un equipo integrado por Ileana Mayer, León Pavelesky, Hugo Llovet, Luciana Gastessi, Alberto Chiriff y Ma. De los Ángeles Machado. En estos momentos el Teatro de Salto se vuelve a posicionar en la principal vidriera que tienen el Teatro del interior del país: La Bienal. Los grupos clasificados de todo el país son los siguientes:
“DESEO” Sin Fogón (Fray Bentos)
“LA LECCIÓN” Imaginateatro (Paysandú)
“MEDEA” DeCartón (Carmelo)
“LA CAIDA” Kalkañal (Salto)
“PERICAS” Eslabón (Canelones)
“NÓMADES” Querubín (Libertad)
“AMARTE” Centro Regional (Maldonado)
“BRINDEMOS MAMÁ” Del Patrimono (Colonia)
“SOLO LAS ALAS” ADEMU (San José)

Publicado en - CulturalesComentarios (0)

Turismo: el desafío es a agrandar la torta

Aunque no se haya manejado aún en esferas oficiales el cierre del centro termal concordiense, una empresa que permanecía en manos privadas, no puede pasar desapercibido para el sector turístico regional.
Si bien una evaluación tan rápida como superficial puede sostener que la caída de esta empresa que de alguna manera representa cierta competencia para las termas uruguayas, podría beneficiar a las termas salteñas, entendemos que una visión de este tipo, resulta equivocada.
Limitando nuestra visión a la repercusión que podría tener este cierre para nuestros centros termales. Creemos que no siempre el cierre de un competidor resulta beneficioso para quienes están en las proximidades, no sólo porque hay otros competidores, sino porque si la oferta no es diversificada y completa en cuanto a los requerimientos de los usuarios, se corre el riesgo de perder consumidores, en lugar de ganarlos.
A nuestro entender sería erróneo “leer” como favorable a nuestros intereses el cierre de las termas de la vecina Concordia. En primer lugar porque si baja el atractivo de Concordia, captará menos visitantes y en alguna medida estos visitantes se trasladaban algunos de los días de su estadía a nuestra ciudad. Pero además, los estudios indican que hoy la principal competencia para las termas salteñas no está en Concordia, sino un poco más allá, en Chajarí, donde se han hecho y se siguen haciendo inversiones importantes y es el centro turístico de la región que hoy muestra mejores números.
Los centros termales uruguayos deben seguir apuntando al desarrollo en calidad. Ofrecer mejores servicios, diversificar la propuesta, atender los puntos flacos que desnudan los estudios realizados en cuanto a entretenimientos y sobre todo trabajar en el desarrollo de atractivos que no tiene la competencia y que en definitiva permitirán ofrecer servicios o atractivos complementarios para el turismo termal.
Hay que tener muy claro que la apuesta que puede ayudarnos a crecer va de la mano de la posibilidad de traer más gente y no de restar visitantes.
El cierre de las termas de Concordia no será beneficioso para Salto de ninguna manera, todo lo contrario, porque quien viene a Concordia viene a Salto y viceversa.
Pero además, todos los estudios que conocemos en materia de desarrollo turístico aconsejan trabajar en conjunto, armonizar los intereses y ofrecer “paquetes” al visitante.
Si sólo miramos nuestra chacrita y pretendemos traer al turista “atado” a lo nuestro, nos estaríamos equivocando muy feo.
La cuestión no es repartir la torta sino saber hacerla crecer.

Publicado en - EditorialComentarios (0)

Seguro

La mayor de las incertidumbres reina en estas horas, precisamente cuando según se anunció entra en vigencia el Seguro Obligatorio de Automotores (SOA). ¿Hoy mismo se comienza a controlar el cumplimiento del mismo o deberá transcurrir un tiempo prudencial para ello?

Es un hecho que si, por ejemplo, dentro de la primera semana, o sea hasta el próximo miércoles, se sale a fiscalizar, no habrá lugar donde depositar vehículos que según la ley deberán ser confiscados por el Ministerio del Interior.

Y aún así, teniendo en cuenta que para no pocos el pago del mencionado seguro se les hará “cuesta arriba” pagarlo aún en el mediano plazo, el panorama no será para nada tranquilizador para quienes pagan ni para quienes recaudan por tal concepto.

Quizás como nunca se percibe en los propietarios de vehículos de todo tipo, la intención de no contratar dicho seguro por el momento, más allá de la precisión que se establece en la propia ley dando cuenta que el SOA comienza a regir el 19 de agosto.

En estas horas, cuando se ubica a nuestro país entre los que se percibe una mayor presión fiscal en América Latina, surge el informe especializado al respecto en el sentido que cuando en ese plano se sobrepasa determinada línea, se alienta el informalismo. O sea, la gente arriesga ante la imposibilidad de hacer frente a los impuestos.

Publicado en - Vox PopuliComentarios (1)

Comenzaron a conocerse los grandes campeones de la Exposición Avícola que se inaugura el sábado

En la jornada de ayer, y pese a que el tiempo no fue el mejor aliado para un trabajo a la intemperie, el Cr Iacopo del Papa y sus colaboradores, estuvieron trabajando hasta casi entrada la noche en el Local de la Avenida Batlle y Verocay, donde funciona este año la Exposición Avícola. Realmente reconforta ver el resultado de los distintos criadores, que cada año mejoran su calidad genética, llevando animales de gran calidad a la exposición. Esta muestra de Salto, y ya lo hemos reiterado muchas veces es de las mejores de América. Una presencia de casi 500 animales en la misma, perteneciente a criadores de varios departamentos del país.
VARIADA
Una variedad muy importante de razas, que le dan un brillo especial en un evento, donde la Sociedad Avícola de Salto y sus colaboradores, ponen todo de sí, para que la misma pueda tener el brillo esperado. Afortunadamente la Intendencia Municipal de Salto viene apoyando este trabajo de los avicultores y estamos seguros que no es un gasto sino que una inversión. También es de destacar el aporte que hace cada año la Cooperativa Calsal, con el aporte de raciones que es muy importante. Sin estos componentes sería difícil poder plasmar esta iniciativa.
GRANDES CAMPEONES
En el día de ayer el Cr. Iacopo del Papa, Jurado internacional de La Plata, República Argentina, estuvo trabajando mucho debido a lo parejo de la muestra en todas las razas. Es así que se conocieron los primeros grandes campeones de la Exposición.
En lo que hace a la raza Plymouth Rock Barrada de Park, el Gran Campeón fue de Daniel Colinet, que logró también el Reservado. En hembras la Gran Campeona fue para el mismo expositor y la Reservada para Julio Campano. En Plymouth Rock Blanco, el Gran Campeón para Natalia e Ismael Camargo, y el Reservado para Daniel Menoni.
LAS HEMBRAS
En hembras La Gran Campeona para Fabián Ricciardi y la Reservada para Osvaldo Dupont. En lo que hace a la raza Rhode Island Red, el Gran Campeón para Marcos Erburo y el Reservado para Víctor Manfredi. En hembras la Gran Campeona para Ruben González y la Reservada para Marcos Erburo. En Leghorn Inglés el Gran Campeón para Daniel Colinet y el Reservado para el mismo expositor. En hembras la Gran campeona para Walter Giordano y la Reservada para Juan José Pereyra.
ESC PEDRO LORENZELLI
Nuevamente este año estamos cumpliendo con otra muestra muy numerosa con una inscripción muy cercana a las 500 aves, muestra bastante similar a la de los últimos años. No sé si es por la altura del año, o porque Salto significa un polo de atracción, que la gente viene más fácilmente. Viene gente de Rivera, de Paysandú, de Montevideo, del centro del país, de Guichón. Lamentablemente Melo que siempre nos acompañó por estar un poco lejos este año no pudo venir. Creo que de todas maneras juntamos un número importante de aves. Hay criadores nuevos, las razas han mejorado mucho, y está todo muy bien, todo está muy bien presentado.
BUEN NIVEL
El nivel es muy bueno y lo ha elogiado el jurado en el día de hoy (ayer). Nos dice el Cr. Del Papa, que no ha encontrado en la Argentina en las exposiciones que anduvo un número parejo de animales de destaque como en esta exposición. Esperemos que en las demás razas se repita lo de hoy. El viernes se termina la Jura y el sábado estaremos concretando la inauguración oficial, que seguirá hasta el 25 de agosto. La entrada es libre y gratuita, por lo que esperamos que la gente nos visite. El lugar es muy lindo, estamos en plena Zona Este y esperemos el éxito nos acompañe

Publicado en - AgropecuarioComentarios (0)

Niño cayó de columna de UTE y se encuentra internado en CTI

Un niño que se cayó días pasados desde una columna de UTE se encuentra internado en CTI en estado delicado, pero mejorando. Según informó la Policía, Marcos Correa, un niño que se encontraba colgado de una columna del alumbrado público, de las que colocó UTE sobre la avenida Manuel Oribe y  que tiene una distancia bastante considerable hasta el suelo, sufrió severas lesiones cuando cayó repentinamente desde la misma.
Ayer, este niño seguía internado en el CTI del Hospital local en estado delicado, pero se indicó que presentaba una leve mejoría.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (3)

¡No quedé atrapada! afirmó acompañante de Flores Panozzo

Visitó la Redacción de EL PUEBLO en la mañana anterior la joven Mirtha Da Rosa- foto – quien viajaba junto a Walter Flores Panozzo, en la noche del accidente fatal en ruta 3, inmediaciones de El Chircal. La joven aclaró que no quedó atrapada en el vehículo cuando sucedió el hecho. Salió por sus propios medios y Flores tampoco quedó atrapado porque “voló como 8 metros”, manifestó. Señaló que venían de “dar una vuelta por las termas” y dijo asimismo que ya había prestado declaración en el Juzgado y se abstuvo de aportar otros datos sobre las circunstancias del accidente. Su concurrencia a EL PUEBLO, estuvo motivada porque le dijeron “que se había publicado que ella venía tomando de una petaca (aspecto que nunca se mencionó en EL PUEBLO) y que hasta le habían hecho un dibujo con ella tomando (¿?). Habiendo verificado que no fue así –no nosotros al menos – la joven Da Rosa se retiró junto a la persona que le acompañaba. En las próximas horas, el conductor del auto que embistió y mató a un motonetista el jueves último a la medianoche, volverá ante la Justicia Penal.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (1)

Accidente con suerte

A simple vista resulta difícil de entender el accidente. Sucede que al camión de la Intendencia Municipal, se le soltó uno de los tensores que sostiene el brazo existente entre la cabina y la carrocería y saltó
violentamente hacia el costado, justo cuando la camioneta pasaba junto a él. Felizmente sólo hubo
daños materiales. El accidente se registró en la tarde anterior en Agraciada y Juncal.

Publicado en - DestacadosComentarios (1)

El tiempo

Ediciones anteriores

agosto 2009
L M X J V S D
« jul   sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

  • Otras Noticias...