Humor

darog151009

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

En Plaza Artigas Semana Nacional de la Seguridad Vial escuelas exponen afiches alusivos “En el tránsito, vos sos parte de la solución”

Con motivo de la celebración de la Semana Nacional de la Seguridad Vial, las escuelas fueron invitadas a participar de un concurso de afiches, siendo el ganador el presentado por la Escuela No. 105.

Cristina Borges, Directora del Jardín 115, una de las escuelas involucradas en la iniciativa explicó que “se decidió en el transcurso de este año brindarle capacitación a los niños sobre la Seguridad Vial y tuvimos el valioso aporte de los Inspectores de Tránsito de la Intendencia Municipal que brindaron aulas especiales al alumnado del jardín en los dos turnos”.
Durante el mes de abril se cumplió con la primera secuencia del trabajo – donde los dos inspectores que están capacitados para trabajar con niños, visitaron todos los grupos y posteriormente las escuelas recibieron una invitación en torno a la Semana Nacional de la Seguridad Vial (que se viene celebrando a partir del 13  e irá hasta el 16 de octubre – para participar de un concurso de afiches.
DIFERENTES SLOGANS
Cada escuela eligió una consigna como por ejemplo el Jardín 115 partió de la acción “Cuida tu vida y la de los demás”.
Escuela No. 3  – “Respeta a los peatones. Vos sos uno de ellos”.
Escuela No. 78 – “Tránsito seguro, responsabilidad de todos”.
La exposición se está realizando en la Plaza Artigas y el concurso de afiches está relacionado con el trabajo de los educadores viales.
El slogan central manifiesta. “En el tránsito, vos sos parte de la solución”, promovido en la convocatoria para participar del concurso.
Las medidas manejadas para el afiche fueron de un metro por 0,70 y se podía usar una técnica libre.
En el caso del Jardín 115 trabajaron dos maestras Jacqueline Igari (docente del grupo de niños de 4 años) y Leonarda Rijo (maestra de grupo de 5 años).
Primeramente trabajaron con los niños e hicieron un bosquejo del afiche (cual era el mensaje que pretendían transmitir, etc) y finalmente lo concretaron al trabajo de carácter colectivo.
El armado del afiche les llevó cuatro días de trabajo y el cuerpo docente hizo hincapié en el excelente trabajo llevado adelante por los inspectores de tránsito.
“El cuerpo inspectivo está muy bien formado” – manifestó la Directora Borges.
A su vez el próximo viernes se efectuará un trabajo especial en el Jardín 103 con motivo de su aniversario y el tema elegido es el de la Seguridad Vial y posteriormente se repetirá en Plaza Artigas.
EDUCACIÓN VIAL COMO
FUNDAMENTAL APORTE EN
LAS ESCUELAS
Las escuelas y sus docentes están en condiciones de realizar un importante aporte a la sociedad, que será complementario al que pueda realizarse a través de otras instituciones y medios (como la familia, las organizaciones civiles, las de promoción de la salud, los medios masivos de comunicación, etc.) abriendo múltiples espacios y propuestas para la educación vial de sus alumnos.
La guía de promoción de conductas seguras para el usuario de la vía pública recopila experiencias y aporta una metodología basada en el juego, destinada a motivar y a hacer reflexionar a los participantes desde sus propias experiencias para lograr un cambio de actitud.
Está dirigida a quienes en su quehacer cotidiano puedan transformarse en líderes como detectores de situaciones de riesgo y agentes de cambio para modificar el entorno inmediato sumando actores y acciones multiplicadoras de prevención.
UN ENFOQUE PARA
LA EDUCACIÓN VIAL.
Hacer lugar para la educación del transeúnte en el cotidiano de la escuela. La educación del transeúnte en las aulas.
Criterios para pensar la educación de transeúntes.
Conjunto de recursos que propone abordar la prevención para la seguridad vial como un proceso cuyo objetivo es formar al ciudadano que transita: peatón, ciclista o conductor de un automotor.
La iniciativa tiene por objeto:
· Transmitir conductores todos aquellos aspectos de la Ley y su reglamentación necesarios para un correcto uso de las vías.
Todo ello complementado con explicaciones y comentarios didácticos.
· Plasmar en un documento de una manera detallada las Normas de Comportamiento Vial, los Catálogos de Señalización, la clasificación y alcance de los distintos tipos de licencias de conducir, los distintos elementos componentes de la vía, obligaciones y derechos ante los controles policiales de tránsito, forma de comportarse frente a un accidente de tránsito, atención de heridos, conocimientos de mecánica ligera y todos aquellos aspectos que estima el Estado indispensables para la Seguridad Vial y el bien de la comunidad.
· Cumplir el Estado con su obligación de publicar el documento básico destinado a la Educación Vial.
De esta manera todo conductor tendrá a su alcance un instructivo que permita el cabal conocimiento de las normas que regulan la circulación vial.

Publicado en - DestacadosComentarios (0)

Eliminatorias sudamericanas – Ultima fecha: Argentina (1) – Uruguay (0) ¡A seguir sufriendo! Uruguay cayó ante Argentina quedó en el quinto lugar y va por la repesca

ruguay cayó ante Argentina por 1 a 0, y se metió en la repesca por el último lugar al Mundial. El gol de la visita fue de Bolatti, a los 84. Argentina, gracias a la victoria de Chile, clasificó directamente a Sudáfrica en el cuarto lugar. El clásico del Río de la Plata, el más antiguo del mundo, quedó en manos de Argentina. Una Argentina que no mostró ideas ni buen nivel de juego, ni en lo individual ni en lo colectivo. Los de Maradona demostraron, sí, más oficio que los celestes, sobre todo en la primera mitad del encuentro, donde, sin un gran despliegue, cortando y administrando el juego en el medio campo, a través de Verón y con la colaboración de Heinze y Di María, obligaron a los dirigidos por Tabárez a hacer el gasto. El gol de la visita lo convirtió Bolatti a los 84´de juego
Chile derrotó a Ecuador 1:0
DETALLES
Cancha: Estadio Centenario.
Juez: Carlos Amarilla. Líneas: Nicolás Yegros y Emigdio Ruiz (terna de Paraguay).
URUGUAY (0): Fernando Muslera, Andrés Scotti, Diego Lugano, Martín Cáceres, Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Walter Gargano (70′ Cristian Rodríguez), Jorge Rodríguez (58′ Edinson Cavani), Alvaro Pereira, Luis Suárez (77′ Sebastián Abreu) y Diego Forlán.
Director técnico: Oscar Tabárez.
ARGENTINA (1): Sergio Romero, Nicolás Otamendi, Rolando Schiavi, Martín Demichelis, Gabriel Heinze, Jonas Gutiérrez, Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano, Angel Di María (75′ Fabián Monzón), Lionel Messi (86′ Carlos Tevez) y Gonzalo Higuaín (79′ Mario Bolatti).
Director técnico: Diego Maradona.
GOL: 84′ Mario Bolatti (A).
Tarjetas rojas: 83′ Martín Cáceres (U). Cristian Rodríguez (U) fue expulsado al término del partido.
Tarjetas amarillas: 8′ Gabriel Heinze (A), 13′ Maximiliano Pereira (U), 16′ Nicolás Otamendi (A), 38′ Diego Pérez (U), 73′ Sergio Romero (A), 76′ Martín Cáceres (U), 79′ Andrés Scotti (U).
POSICIONES
Brasil 34 -clasificado-, Paraguay 33 -clasificado-, Chile 33 -clasificado-, Argentina 28 -clasificado-, Uruguay 24 -al repechaje-, Ecuador 23, Venezuela 22, Colombia 20, Bolivia 15, Perú 13.
LOS OTROS RESULTADOS
DE LA FECHA
CHILE 1 – ECUADOR 0
Partido disputado en el Estadio Monumental de Santiago (Chile).
Juez: Carlos Torres. Líneas: Milciades Saldivar y César Franco (Terna de Paraguay).
GOL: 54′ Humberto Suazo (C).
PARAGUAY 0
– COLOMBIA 0
Paraguay y Colombia empataron  sin goles en encuentro disputado en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción.
Juez: Paulo De Oliveira. Líneas: Ednilson Corona y Alessandro Rocha (Terna de Brasil).
BRASIL 0 – VENEZUELA 0
Brasil y Venezuela igualaron 0:0.  Brasil y Venezuela empataron también sin goles en encuentro que se disputó en el Estadio Morenao de Campo Grande. Los venezolanos impidieron la gran fiesta organizada para ese evento, ya que la parcialidad de Brasil descontaba el triunfo de su “time”.
. Juez: Víctor Carrillo. Líneas: César Escano y Luis Abaddie (Terna de Perú).
PERU 1 – BOLIVIA 0
Perú derrotó a Bolivia 1:0 en encuentro disputado en el Estadio Alianza de Lima. Juez: Juan Soto. Líneas: Luis Sánchez y Gerardo Quintero (Terna de Venezuela).
A LA REPESCA
Uruguay terminó en la quinta posición y deberá jugar la repesca frente al cuarto clasificado de la Concacaf (Costa Rica) -14 y 18 de noviembre- para obtener el pasaje al Mundial.
POSICIONES FINALES
Brasil 34 -clasificado-, Paraguay 33 -clasificado-, Chile 33 -clasificado-, Argentina 28 -clasificado-, Uruguay 24 -al repechaje-, Ecuador 23, Venezuela 22, Colombia 20, Bolivia 15, Perú 13.

Publicado en - DestacadosComentarios (0)

Dr. Hugo Guerra: “Tecnificar la redacción” Alma en el cuerpo: “por no tener cancha, no se pierde afiliación”

El neutral Miguel Rognoni, reflejó el pensamiento de los neutrales. O más que el pensamiento, la preocupación: “El hecho es que en el Consejo Superior, se votó un reglamento de canchas que en algunos casos se superpone a la reglamentación general”. Ocurre que en su momento la Comisión de Field analizó lo relativo a campos de juego, no solamente pasando por lo básico, sino también por aspectos vinculados a la seguridad, entre otros.
Por eso, el lunes en el Consejo Superior, finalmente se votó el pase a Comisión de Reglamento, de lo que fue el proyecto avalado por el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol. Sabido es que los clubes deberán disponer de campo de juego en condiciones de ser aprobadas por Comisión de Field, a los efectos mismos de registrar la inscripción correspondiente para la temporada próxima. La exigencia será real y sobre la base de las disposiciones reguladoras.
SIN ALTERÁRSELO
En su condición de delegado de Ferro Carril, más su implícita condición de abogado, claves en el caso del Dr. Hugo Ariel Guerra, para sintetizar lo relativo al reglamento, con el énfasis mismo en que al Consejo no le falta legitimidad para aprobar un reglamento como el aprobado. El Dr. Guerra subrayó asimismo que “la redacción podrá ser tecnificada, pero conservando siempre el espíritu. El espíritu no será alterado”.
NO A LA
DESAFILIACIÓN
En su momento, el manto de dudas se abatió sobre Parque Solari, Peñarol y Barcelona, quienes no disponen de campos de juego.
El de Peñarol, rechazado, el de Parque inhabilitado. Dos presentaron escenarios de alternativas finalmente consentidos a nivel de la Liga, pero teniendo claro que dispondrán de un plazo para abrochar una solución de fondo.
El delegado de Salto Uruguay, Roque Escobar engranó sobre la marcha, para aclarar que “por no tener cancha no se pierde la afiliación”. Escobar acentuó el punto de mira, por el mal manejo argumental en tiempos no muy lejanos. Es que efectivamente a nivel del Consejo Superior, “eso mismo se había apuntado. Se baja a la “C”, pero no se pierde la afiliación”.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Universitario es hoy: Fernando Pintos regresa a escena; Matías Flores… ¡no firmó!

El caso de Matías Flores pasa por lo especialísimo, desde el momento que tras el partido frente a Saladero, el anuncio de su último juego en defensa de Universitario, desde el momento que pasaría a engrosar el listado de juveniles de Danubio. Al domingo siguiente, para sorpresa general, Matías apareció jugando en la zaga de los rojos en el partido ante Barcelona.
Cuál es el punto esencial: Matías entrena en Montevideo, pero los fines de semana retorna a Salto y juega en Universitario, porque aún no suscribió contrato con Danubio. No firmó. Por esa razón, continúa habilitado para jugar en Universitario. La duda es hasta cuando Flores podrá ser tenido en cuenta por la Dirección Técnica liderada por el Esc. Luis Avellanal.
AHORA, DESDE EL “NANO”
Si de Universitario se trata (uno de los cuatro en la liguilla final de la “A”), buena nueva, desde el momento que Fernando Andrés Pintos retornó a los entrenamiento, incluso participando en sesiones de fútbol a moderada exigencia. No jugará en la fecha del domingo, pero en razón de su mejoramiento en la zona de rodilla, todo hace suponer que no tendrá complicaciones para afrontar la liguilla.
DOS PARA VOLVER
Entre hoy y mañana viernes, para el que “Pato”-DT resuelva la composición titular de Universitario, de cara al juego ante River Plate en el Parque Carlos Ambrosoni. Chance para que dos titulares potenciales sean tenidos en cuenta: Rony Guzmán Costa y Martín Araújo. Los dos necesitan reinsertarte en la acción después de la tregua. Les faltan minutos para no resignar contextura futbolística. Por eso, dos de los que ingresarían ante River. La “U” moviliza los sentidos. La liguilla es una obsesión. Cómo no serlo?.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Bayucuá remarcó la importancia de la buena genética vendió el 100% de la oferta

había expectativa por lo que podía pasar ayer en el Local Agropecuaria. De antemano se sabía que era un remate que iba a andar bien.
Es de los clásicos a nivel nacional. Pero evidentemente la zafra viene marcando la realidad de un mercado que se presenta errático y con dificultades para la comercialización de reproductores, o por lo menos valores muy por debajo de lo que se pensaba.
Pero lo de Bayucuá es diferente y logró comercializar todo, con mucha dinámica, buenos valores y promedios que seguramente marcarán la punta de la zafra. Con un mercado demandado, y seguramente una oferta que se dispersó por varios puntos del país y del exterior, Martín San Román y Gerardo Zambrano, fueron despachando los toros sin mayores problemas.
MUY DINAMICO
Un remate que nunca se trancó y que arrancó bien y siguió así hasta el final.
Los promedios son claros y manifiestan el interés de la demanda.
Los 55 toros vendidos finalmente hicieron un promedio de 2.534 dólares con un mínimo de 1.500 dólares que fue el último toro comercializado y cuyo importe se donó para la Fundación Peluffo Giguens y el Grupo Oncológico Vivir Mejor, y un máximo de 16.000 dólares por Chalchalero que se vendió el 50% al centro de inseminación Genética Premiun.
LAS HEMBRAS
En lo que hace a las hembras se vendieron en total 99 animales con un promedio de 975 dólares. El mínimo fue de 460 dólares y el máximo de 12 mil ya que se vendió el 50% de Flechilla, la Campeona de la Nacional Angus 2009. Para tener una idea, los terneros PPI hicieron un promedio de 3.167 dólares.
Las preñeces 1.733 dólares. Las vacas PPI preñadas hicieron 935 dólares de promedio.
Las vacas PC preñadas hicieron 617 dólares de promedio. Las 46 vacas preñadas hicieron 480 dólares de promedio.
Hubo valores destacados de hasta 4 y 5 mil dólares por algunos toros planteleros. En definitiva un gran remate ayer en la Agropecuaria de Salto.

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

Una buena señal

La aparición del presidente de la República, junto a sus tres antecesores inmediatos, en la inauguración de las obras de la nueva terminal de carga en el puerto capitalino, es más que nada una buena señal al mundo.
Sin dejar de lado las diferencias, entre ellos y sus colectividades políticas, que las hay y siguen siendo muy importantes, entre ellos, sus ideas y la forma en que son capaces de conducir el país, Julio María Sanguinetti, Jorge Bat- lle, Luis Alberto Lacalle y Tabaré Vázquez, acaban de dar al mundo una lección de civismo, de democracia y de justicia en la concepción de la cosa pública.
Su aparición en forma conjunta en estos actos, ha sido decirle al mundo que los uruguayos, por encima de todas las diferencias ideológicas, de partidos y demás, somos capaces de encontrarnos, de darnos la mano  y de tener actitudes que van más allá de lo puntual.
Nos alegra el hecho, sin dejar de reconocer que más allá de lo simpático que puede resultar, no se deben confundir las cosas, pero es bueno que haya estas demostraciones de civismo, porque el país somos todos y de cuando en cuando se necesitan.
Existe además un factor que merece destacarse, es el hecho de que por lo general no sucede que el gobierno que inicia su retiro, invita a sus antecesores y lo que es más, como en este caso, sus opositores para participar en las inauguraciones de obras.
Es por eso que cuando se reconoce que las obras que se están inaugurando fueron concebidas y planificadas por gobiernos anteriores, se reconozca como debe ser. Generalmente en la contienda política se suele destacar los errores, los defectos y las malas acciones de quienes han estado en la conducción del gobierno, pero pocas veces se detiene el análisis en el reconocimiento de lo que se hizo bien desde otras tiendas.
Sería muy bueno que esta actitud se mantuviera y se reconocieran los méritos de conductores de otras tiendas políticas.
Nada mejor que sentirnos compartiendo lo que nos une y sintiendo que quienes vivimos en esta tierra tenemos diferencias, pero también tenemos muchas cosas.
Quizás no sea más que “la foto” en la que aparecen juntos, pero es una muy buena señal, porque lamentablemente en estos tiempos de violencia y divisionismos, resulta difícil hallar motivos por encima de las diferencias.
Es justo destacarlo.

Publicado en - EditorialComentarios (0)

Vox Pópuli

A raíz de la nota sobre la situación que enfrenta PRODEA debido a los daños de la tormenta última y las peripecias que subsisten para la alimentación de los animales, hemos recibido algunos correos electrónicos.

Entre las preguntas que hacen los lectores, se incluye ¿cómo hacen para adoptar una mascota?. Es necesario ponerse en contacto con la protectora de animales para saber las condiciones en que se entregan los canes.

Sensación de impotencia es lo que sienten vecinas de calle Sarandí, entre Cervantes y Vilardebó, debido a permanente apedreos de adolescentes, también vecinos hacia su vivienda. Los padres trabajan, muchas veces están solos, pero a veces no.

Han roto vidrios y causado otros daños. El tema es que cuando viene la Policía se esconden y apenas de va reinician el tormento que es verse permanente sometido a las pedradas, máxime tratándose de personas de edad, nos dice gente del lugar. ¿No hay forma de poner en vereda a los menores, así sea responsabilizando a sus mayores?.

La Avda. Ferreira Aldunate –ex Paysandú – tiene un tramo en muy malas condiciones. Quienes no lo conocen se llevan una desagradable sorpresa, sobre todo los vehículos menores tienen dificultades cuando tratan de superarlo a alta velocidad.

Publicado en - Vox PopuliComentarios (0)

La Justicia remitió a la cárcel a vendedor de Marihuana La Policía logró frenar boca de venta de pasta base que funcionaba en la Diagonal Lazareto

En el momento en que durante la alicaída campaña electoral, todos los candidatos a la presidencia de la República hablan de entablar, en caso de ganar las elecciones, un combate frontal a la pasta base, por tratarse de una de las drogas más duras que se hayan conocido y cuyos efectos pueden llegar a causar la muerte de un consumidor en poco tiempo, esta droga ya ganó terreno en Salto y se instaló entre los consumidores de drogas de los diferentes barrios de la ciudad.

Es que un intenso operativo policial realizado el martes por la noche, logró frenar una boca de venta existente en la Diagonal Lazareto. Si bien en la redada varias personas fueron detenidas, el principal responsable de la venta de drogas, huyó por los fondos de las viviendas aledañas y la Policía no pudo dar con él.
Mientras tanto, otro procedimiento realizado en forma independiente y casi en forma concomitante con el mencionado más arriba, a pocas cuadras de allí, la Policía pudo desbaratar una boca de venta de marihuana y detener a sus responsables.
Ayer por la tarde, todos fueron remitidos ante la Justicia Penal, donde el juez de turno, Francisco Massitta trabajaba en forma intensa junto al fiscal letrado Ricardo Lackner. La defensa de algunos de los conducidos por esta causa fue asumida por el abogado César Barreda.
EN SALTO NUEVO
Eran casi las diez de la noche cuando un grupo de efectivos policiales que se desplazaban sutilmente en un coche particular, lograron detener a seis personas que se encontraban en una plaza ubicada en la calle Lavalleja y la Diagonal en la zona sur de la ciudad.
Estos tenían en el momento de su detención, ocho palancas de marihuana la que dijeron tener para su propio consumo. Sin embargo fueron detenidos y conducidos ante la Seccional Primera de Policía con la finalidad de prestar declaraciones. Además, estos sujetos entregaron dos porros y un envoltorio de nylon con restos de marihuana.
Pero continuando con el procedimiento de incautación de drogas, el cual contó con el  apoyo de los funcionarios de la Policía Técnica, se llevaron a cabo más detenciones en relación a este mismo caso, logrando detener a cuatro personas más que estarían vinculadas con la venta de drogas en esa zona de la ciudad.
Fue así que tras la detención de estas personas, la Policía pudo incautar una mochila que contenía 36 palancas más de marihuana, las que estaban preparadas para su comercialización en nuestra ciudad.
Las siete personas detenidas fueron interrogadas en relación a este hecho y del mismo  se puso en conocimiento al Juez competente, quien dispuso la entrega de uno de los detenidos que era menor de edad a sus padres, y el emplazamiento a la sede penal de todos estos sujetos para el día de ayer, además de la conducción de las personas mayores a su despacho.
Al finalizar las actuaciones, el juez decretó el procesamiento con prisión de uno de los individuos identificado como J.J.S.B. por encontrarlo como autor responsable de un delito de comercialización de estupefacientes.
PASTA BASE
EN LAZARETO
Hay varios detenidos, pero el autor no pudo ser atrapado y la boca de venta de pasta base sigue en pie. Fue sobre las diez de la noche en la Diagonal Lazareto. Una redada policial pudo atrapar a varias personas, entre ellas algunos menores de edad que habían adquirido pasta base en una vivienda del lugar.
Sobre los primeros minutos de la mañana del miércoles, la Policía detuvo a una persona de 36 años de edad, la que había arrojado una lágrima, con 4 tizas de pasta base.
Siguiendo con las investigaciones, detuvieron a dos personas más, una de ellas un menor de 16 años, a quien interrogaron al respecto y dijo desconocer si había una boca de venta pese a estar frente a la misma.
Pero minutos más tarde, estando a una cuadra de la Diagonal Lazareto el personal de la Policía detuvo a dos personas mayores de edad que acaban de salir de allí con otras dos lágrimas de pasta base.
En el curso de las actuaciones, varias personas más, entre ellas dos menores de edad fueron detenidas para ser interrogadas y obtener elementos de prueba que permitan desbaratar la boca de venta que la Policía ya sabía que existía.
Como en un momento determinado, la presencia policial en el lugar se hizo notoria y el sujeto autor de la venta de droga fue informado de esto, la Policía optó por arribar hasta la vivienda ubicada en el corazón de la Diagonal Lazareto con la finalidad de poder atraparlo. Pero este se dio a la fuga por los fondos de las vivienda aledañas.
Asimismo, la Policía montó un operativo de rastrillaje por la zona para dar con el sujeto apodado “el Chino”, a quien buscan por distintos lugares pero hasta el momento no aparece.
En total en este operativo antidrogas fueron detenidos siete personas mayores de edad y otras cuatro menores, así como también fueron incautadas varias lágrimas de pasta base, 1 bolsa de celofán con dos trozos pequeños de marihuana y 1 tuca de bronce. Todos los detenidos fueron interrogados y conducidos ante el juzgado letrado en lo Penal de 2º Turno, a cargo del juez Francisco Massitta, quien una vez interrogados los detenidos, y culminadas las actuaciones, dispuso la libertad sin perjuicio de los mismos y que se continúen con las investigaciones para poder dar con el vendedor de drogas de la zona que está plenamente identificado por la Policía.

Publicado en - DestacadosComentarios (0)

Se robaron desde puertas y ventanas hasta mil ladrillos de una casa en construcción

El robo de 25 mil pesos uruguayos en una empresa del centro de la ciudad causó alerta en los empleados del lugar, ya que los mismos habían quedado guardados bajo llave.
Al tiempo que desde una casa que está en construcción en la zona cercana al barrio Fátima, los delincuentes desvalijaron el lugar llevándose desde las ventanas hasta el inodoro que estaba pronto para ser colocado. E incluso, la Policía no se explica cómo, se llevaron hasta 1.000 ladrillos.
Estos hechos se produjeron durante las últimas horas y sorprendieron a los investigadores por la magnitud de los mismos. Además no hay personas detenidas en relación a ninguno de los dos hechos denunciados y la Policía investiga y analiza cómo sucedieron para tratar de resolver los casos.
EN UN COMERCIO
Fue en una empresa ubicada en el centro de la ciudad. Allí, una mujer de 20 años de edad que trabaja como secretaria administrativa del lugar, denunció que el día lunes había cumplido únicamente el horario matutino y al terminar con su tarea dejó guardada en un cajón una considerable suma de dinero.
Lo hizo dentro de un sobre que dejó en un cajón de un escritorio del lugar y no recuerda si al mismo lo dejó cerrado con llaves.
Solamente sabe que al ir al otro día a ver cómo estaba todo, vio que desde ese lugar y desde el interior del sobre le habían robado la suma de 25 mil pesos uruguayos, discriminados en dinero en efectivo y cheques.
Nada fue violentado y ella es la única persona que posee llaves del lugar por lo que se supone que las personas que están involucradas pueden ser del mismo establecimiento.
La Policía busca a los responsables y realizaba ayer sendas indagatorias en ese lugar.
LA CASA
El hombre tiene una casa que está en construcción sobre la calle Luis Alberto de Herrera al 1100. Él vive lejos del lugar, por lo tanto ni se entera de lo que puede llegar a ocurrir en horas de la noche.
Así que dejó todos los elementos y las herramientas que eran necesarios para seguir trabajando hasta dejar terminada la obra, haciéndolo sin personal de vigilancia que pueda custodiar los objetos que quedaban sin resguardo.
Pero lo que nunca iba a pensar, era que de un día para el otro lo iban a desvalijar y le sacarían desde el pico y la pala hasta mil ladrillos que estaban prontos para ser colocados. El hecho no tiene límites y la Policía no daba crédito de lo denunciado.
Aunque hasta el momento no han podido encontrar nada y no hay personas detenidas en relación a este hecho.
La casa en construcción está ubicada en la calle Luis Alberto de Herrera al 1100, entre Paraguay y Unión. El dueño del lugar vive un tanto más lejos. Pero al llegar en la mañana del martes no daba crédito a lo que había sucedido.
Resulta que le llevaron dos rejas de 1,10 y 1,30, una ventana de metal con rejas, una banderola del baño, dos puertas de madera, diez chapas de zinc, dos cajas de corriente de luz, 10 chapas de dolmenit, una puerta de hierro con vidrio, dos ventanas completas con marco, mil ladrillos, cuatro bolsas de Portland, un inodoro, diversas herramientas entre los que se encontraban un pico, una pala, una cinta métrica.
Y para colmo de todo lo que se llevaron los delincuentes de este lugar, encima le llevaron todo el techo de chapa de una pieza del lugar que estaba puesto en el fondo de la casa en construcción.
La Policía desorbitada busca a los delincuentes ya que se supone que todos los objetos robados tendrían como finalidad el querer ser comercializarlos en distintos lugares de la ciudad.
RECLUSA
Una reclusa que está alojada en la Cárcel Departamental pero que está disposición del juzgado de Montevideo por un delito cometido en aquella ciudad, inició ayer una huelga de hambre según informaron las autoridades del recinto carcelario.
El motivo de la drástica medida es que tras mantener una entrevista con el Patronato de Encarcelados y Liberados, le fue negada la solicitud que planteó acerca de gestionar tres pasajes ida y vuelta desde Montevideo para que sus tres hijos la visiten.
La mujer se encuentra recluida en Salto desde hace algunos meses y pretende encontrarse con sus hijos, pero hasta el momento la situación no ha sido posible y ahora lleva adelante esta protesta para que se le encuentre solución a su situación.
Actualmente hay siete mujeres recluidas en la Cárcel de Mujeres, cuyo recinto es lindero al de la Cárcel Departamental que alberga a otros 160 presos en este momento.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

El tiempo

Ediciones anteriores


  • Otras Noticias...