Humor

darog311009

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

En el Bernasconi, esta noche Ferro Carril recibe a Cader de Rocha

Esta noche, a partir de las 21.15 hs, en otro de los partidos que completarán la disputa de la 13ª fecha del Clasificatorio, el equipo de Ferro Carril recibe a su similar de Cader, de Rocha en el gimnasio Arnoldo Bernasconi.
Un equipo salteño que tendrá la posibilidad de comenzar a revertir una situación, (en lo deportivo), que a esta altura no admite demoras, en cuanto a lo que es el objetivo marcado a futuro del plantel que dirige Javier Espíndola. Y tampoco hoy será una noche tranquila, Cader es un buen equipo, de hecho hoy día se encuentra  mejor posicionado en la tabla que el equipo salteño.
Los rochenses ganaron 5, perdieron 7 partidos, por su parte Ferro Carril de los doce, ganó 4, y cayó derrotado en 8 oportunidades. Y si buscamos algún aspecto positivo, más allá de las derrotas sufridas por el representante salteño, debemos decir que ninguna de estas derrotas se llevaron a cabo por un amplio margen.
En algunas el equipo no supo cerrar el juego de la mejor manera, y en otras el equipo no mantuvo la regularidad a lo largo de los 40´de juego. Habrá que ver la inserción del extranjero Ibekwe, quien no tuviera una buena producción en el partido ante Olimpia, donde nuevamente Marshall terminó siendo el goleador del equipo con 19 puntos convertidos.
Cader Por su parte el equipo que visita a Ferro esta noche, cuenta entre sus figuras con uno de los goleadores de este Clasificatorio, el extranjero Alex Galindo, también cuenta con Griffin, y Nutre, a estos nombre se le suma el de las fichas mayores Ignacio Risso, Milton Acuña, y el “Pancho” Larre Borges, el equipo celeste también cuenta con buenas fichas Sub 23, como lo son Diego Cola, Matías Reís, y Facundo Sánchez entre otros.
Partido parejo, el que nos imaginamos, y como lo habíamos analizado en más de una oportunidad, en la medida que el equipo salteño consiga mantener un padrón de juego regular a lo largo del partido, y aparezcan los jugadores desequilibrantes, Ferro está en condiciones de quedarse con el juego, eso sí, el equipo deberá entender de una buena vez, que esto es un juego en equipo, y que en la gran mayoría de los casos, los partidos se ganan a través de la defensa, si el equipo entiende esto, seguramente la situación se podrá revertir, y esta noche bien puede ser que eso ocurra.

DETALLES:
Partido correspondiente a la 13ª del Clasificatorio.
Cancha: Gimnasio Arnoldo Bernasconi.
Hora de comienzo: 21.15 hs.
Árbitros: Isaac Glass, Emilio Olivera, Jorge Pérez.
FERRO CARRIL (Salto) vs CADER (Rocha)

OTROS PARTIDOS
PARA ESTA NOCHE:
Aguada – Olimpia, Cordón – Biguá.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

En el Dickinson y el Merazzi, dos escenarios a las 20 y 22 horas Comienza la 3ª Rueda de Primera “B”

Cuando alguien propuso esta forma de disputa en la divisional Primera “B” y en lo que hace a esta tercera rueda que comienza en la noche de hoy, creemos que pensó en buscar una forma diferente y si se quiere más taquillera, para definir un ascenso y un descenso.
En su momento se votó afirmativamente y el asunto quedó sellado. Hoy, con más tiempo y calma la mayoría piensa y con razón, de que jugarlo así no es la forma más adecuada por la diferencia que hubo en los puntajes al término del torneo Acumulado para lo que son las dos Series.
Pero este año hay que jugarlo así y si se quiere, buscar otras alternativas (puntajes) para eventos venideros. Por esta razón de la diferencia en puntos, en cada partido los puntos valdrán oro puro. Vamos a recordar como inician los distintos equipos, esta tercera rueda.
ASCENSO
Tigre 38 puntos, Peñarol 36, Parque Solari 35, Arsenal 33 y Lazareto 31 pt.
DESCENSO
Santa Rosa 20, Fénix 22, Hindú 24, Progreso 28 y Sud América 29 puntos.
PRELIMINARES
En los dos escenarios el encuentro preliminar será por la zona del descenso. Mire usted las diferencias entre Santa Rosa que está último y Sud América que hoy tiene fecha libre. Son 9 puntos lo que equivale a tener ya tres partidos ganados sobre este rival. Hoy el encuentro que se roba toda la expectativa es el de Santa Rosa y Fénix, último y penúltimo y donde en las previas hay paridad total. También tiene su importancia Progreso e Hindú donde, si hay un ganador este dará un paso fundamental para seguir en la divisional.
ASCENSO
Idéntico panorama en esta Serie. Es vital la diferencia de puntos entre los distintos participantes. Por demás importante el cotejo de Peñarol y Parque ya que el “aurinegro” puede quedar al frente de las posiciones en caso de victoria. También interesa Lazareto Arsenal. En ambos casos no hay favoritos.
ASI JUEGAN
Sábado 31 de Octubre
Estadio DICKINSON.
20. Santa Rosa – Fénix.  Juez. Martínez Vital
22.00 Lazareto – Arsenal Juez. Rolando López.
Asistentes. Williams Cáceres y Héctor La Cruz
Parciales de Santa Rosa y Lazareto a Tribuna España, de Fénix y Arsenal a la Tribuna Irazoqui.
Luis MERAZZI.
20. Progreso – Hindú.  Juez. Fernando López.
22 Peñarol – P. Solari. Juez. Carlos Barcos.
Asistentes. Carlos Colombo y Jorge Caffrée
Parciales de Hindú y Peñarol  por el portón norte, los de Progreso y P. Solari por el Sur.
IMPORTANTE
Las boleterías de los estadios se habilitarán a partir de la hora 19.
Entradas. Caballeros $ 50. Damas, menores, jubilados y socios $ 35. Menores de hasta 11 años entrada gratis a Field. Con 12 años cumplidos pagan entrada de menor. Exhibir Cédula de Identidad.-

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Mesa del Litoral Norte: El sábado de las decisiones

Será hoy sábado en Tacuarembó, cuando proceda a sesionar la Mesa Permanente de la Confederación del Litoral Norte, a los efectos de encarar toda una temática no menos que sustantiva, de cara a la próxima edición del certamen. La puesta a punto respecto a quienes serán protagonistas y la forma de disputa para aceitarse y definirse en función de ello.
Asimismo está resuelto ya el aporte financiero para las ligas, a la hora de los traslados de cada selección. La instancia se iba a desarrollar el pasado sábado en Salto, pero finalmente se resolvió postergarla en siete días, con sede en Tacuarembó. Todo hace suponer que el certamen finalmente se iniciará en el primer fin de semana de enero del año próximo, siendo más que factible que por lo menos una o dos fechas se jueguen entre semana, desde el momento que antes del 6 de marzo todos los campeones zonales tendrán que estar definidos. El objetivo de no comenzar en la segunda quincena de diciembre, desde el momento que se pretende “saltear” las fiestas tradicionales. El consenso a ese nivel parece planteado.
De todas maneras, la instancia de hoy, será esclarecedora.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Progreso de Salto y de Montevideo: ahora los puentes se van tendiendo

“Hace algunos días fui a Montevideo y terminé yendo a la sede de Progreso. La Comisión Directiva sesionaba algunas horas después y me faltó tiempo, para presentarme y buscar el primer acercamiento. Pero en algunos días más vuelvo a Montevideo y ese contacto seguramente se va a dar. Con Progreso de Montevideo, podemos buscar intercambios de futuro. O por lo menos ver que se puede hacer”.
EL MOMENTO JUSTO
De puño y letra del presidente de Sportivo Progreso, Jorge Dornells a EL PUEBLO, una manera de dejar en claro el tiempo presente. Tender los puentes con el club del mismo nombre, allá en Montevideo y más específicamente en el barrio de La Teja. Incluso las ideas de Jorge Dornells no faltan en esta materia y serán expuestas frente a sus colegas de  mando de Progreso capitalino. “Nunca antes se buscó un acercamiento entre ambos clubes y ahora pensamos que es un momento justo”.
“SE LO PROMETIMOS”
En el caso del presidente de Progreso de Salto, haciendo alusión al transcurrir de este acontecer de la banda, con la sede y su nueva capacidad funcional luego de las mejoras introducidas, más la venta primero y compra después del terreno donde se construirá el nuevo campo de juego.
Se trata de dos canchas: una de dimensiones reglamentarias y la restante para el desarrollo de la actividad del Baby Fútbol. A ese nivel, Dornells tiene el aspecto en claro: “Se lo prometimos al Baby, y lo vamos a cumplir”.
Progreso en búsqueda. Proyecciones. Y eso también, de los puentes tendidos.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Necrológicas

  • Amalio José Borba Barla. Falleció el 30 de octubre de 2009. Edad: 84. Casa de Duelo: Varela 736, ap. 3. Velatorio: Uruguay 353, sala 3. Sepelio: hoy hora 09.00. Empresa La Salteña.

Publicado en - NecrológicasComentarios (0)

Una de las principales bailarinas uruguayas hoy en el Larrañaga

El espectáculo es ganador de los Fondos Concursables 2009 del Ministerio de Educación y Cultura, y actualmente se encuentra realizando su gira por el interior del país.
HISTORIA DEL FRIO es un dúo de danza contemporánea bailado sobre una escenografía sonora, el cual estará presentándose en el Teatro Larrañaga, hoy sábado 31 de octubre a las 20:30hs. con entrada gratis., con el apoyo del Departamento de Cultura de la Intendencia de Salto y de Centro MEC Salto.
El espacio conecta y a la vez separa dos presencias, ellas buscan, desean una definición individual pero la posibilidad de la soledad absoluta parece imposible.
Interpretado por Carolina Besuievsky y Catalina Chouhy, coreografía creada por las mismas bailarinas, en colaboración con Ezequiel Steinman, a cargo de la puesta en escena y dramaturgia.
Además de Salto este espectáculo se presenta en las localidades de Paysandú, Rocha, Cerro Largo, Colonia, Florida y en Montevideo, con entrada gratuita. En cada localidad se impartirá un taller de improvisación dirigido a actores, músicos bailarines
TALLER DE DANZA
CONTEMPORANEA
“Tiempo de moverse”
DICTADO POR
CAROLINA BESUIEVSKY
Y CATALINA CHOUHY
SABADO 31 DE OCTUBRE, DE 10:30HS A 12.30HS – TEATRO LARRAÑAGA.
Cupos Limitados Inscripciones Dirección de Cultura de la Intendencia de Salto.
Carolina Besuievsky
Glikberg – Bailarina,
docente y coreógrafa.
Desde 1988 desarrolla su actividad profesional en Uruguay y en el exterior. Creó y actualmente coordina “La Pista”, nuevo espacio de formación e investigación en danza contemporánea en Montevideo.
Integrante del Grupo Co.
Integró once años el grupo Contradanza, dirigido por Florencia Varela; participó en todas sus producciones y bailó en Brasil, Argentina, Estados Unidos, Venezuela y Chile en diversos festivales de Danza y Teatro.
Su formación se realizó fundamentalmente en Montevideo. Ha viajado a Estados Unidos, Holanda, Bélgica, Argentina, profundizando su formación con maestros como Julyen Hamilton, David Zambrano, Jeremy Nelson, Wally Cardona, entre otros.
Como bailarina independiente: Invitada a bailar en dos producciones del coreógrafo brasileño Marcelo Evelin:
“Centurias” (1999).
“Quieres bailar conmigo esta noche” (2000).
Invitada a participar de la coreografía “Presente” (2001) dirigida por el coreógrafo catalán Alexis Eupierres.
Participa en el encuentro “Theatre en Corps” realizado en Londres en el marco del festival latinoamericano “Fronteras” (2002).
Ha realizado las coreografías: “Du-uo” (1994) para el grupo Contradanza, presentada en Montevideo, Venezuela y Brasil
Realiza diversos trabajos coreográficos para obras teatrales.
“El silbido del King” (2000), estrenado en la Muestra Iberoamericana de solos coreográficos y presentado en Santiago de Chile, en Campo Grande ( Brasil) y en la 10ª Bienal de la Danza de Lyon (Francia)
“Membrana” (2000), estrenado en Montevideo y presentada en el Centro Cultural de España en Lima (Perú) como parte de una exposición de plásticos uruguayos. Participa en el Encuentro Internacional de Danza Contemporánea de Montevideo (noviembre de 2001).
En 2001/2002 realiza la asistencia en Montevideo del coreógrafo francés Denis Plassard en el espectáculo “Montevideo x 4, presentado en Montevideo y en la 10ª Bienal de la Danza de Lyon.

Publicado en - Culturales, - Titulares -Comentarios (0)

Robaron tres motos en minutos entre la noche del jueves y la madrugada de ayer

Al menos tres motocicletas fueron robadas desde distintos estacionamientos céntricos y desde el interior de una casa, donde los delincuentes hurtaron el vehículo sacándolo por encima de las rejas de un garage.
Los hechos ocurrieron entre la calurosa noche del jueves y la madrugada de ayer viernes. Uno de los vehículos pudo ser recuperado por el propio damnificado.
Además, una niña de 5 años resultó lesionada luego de participar en un accidente de tránsito, ocurrido en las inmediaciones de la Zona Este. Mientras que la otra parte que protagonizó este hecho, se retiró del lugar.
TRES EN UNA MOTO
Un accidente de tránsito ocurrió sobre las nueve y cuarto de la noche del pasado jueves. Fue cuando tres personas que se trasladaban en una motocicleta aducen haber chocado contra un automóvil que hizo una mala maniobra para doblar.
El hecho es que luego de caer estas personas, el conductor del auto siguió su camino y no les prestó asistencia. El hecho sucedió en la esquina de las calles 19 de Abril y Blandengues. En una moto marca Winner matrícula HIJ 781, conducida por Gustavo Vázquez el que llevaba a una mujer y a una pequeña de 5 años, la que circulaba sin casco.
Este hombre se desplazaba por Blandengues, y al llegar al cruce con la calle 19 de Abril, un automóvil Fiat 147, que se desplazaba delante efectuó una maniobra de cruce hacia ésta última, chocando con el mismo y en consecuencia, cayeron los tres ocupantes de la moto al pavimento. Tanto el conductor de la moto como su acompañante, resultaron con lesiones leves y fueron derivados a sus domicilios. Sin embargo, la niña de 5 años que iba con ellos en la moto y sin casco, resultó con traumatismos y debió ser hospitalizada, según informó a EL PUEBLO la Policía.
ROBARON TRES
MOTOS IGUALES
Al menos tres motocicletas fueron robadas entre la noche del jueves y la madrugada del viernes en distintos puntos de la ciudad. Dos de los vehículos fueron robados desde distintos estacionamientos del centro, al tiempo que una de las motos fue robada desde el interior de un garage que tiene un portón de rejas y que al parecer habría sido sacado por arriba del mismo.
Sólo en este caso la motocicleta pudo ser recuperada, ya que la víctima lo logró por sus propios medios. Era la madrugada del viernes. La mujer había guardado su moto en el garage de su casa, el cual tiene rejas y está techado, ubicado en calle Las Piedras al 400 y se encontraba descansando. De repente siente ruido, sale y se encuentra con que su moto Yumbo modelo Max con la matrícula HIZ 174 había sido robada.
Tras la denuncia se dispuso a encontrarla, ya que aún no se explicaba como los delincuentes habían osado saltar la reja por el espacio que queda hasta el techo y sacarle en ese tramo, su motocicleta.
Luego de denunciar a la Policía y comenzar una desenfrenada búsqueda, la víctima encontró su moto, abandonada en el interior del Parque Harriague. Sin la chapa matrícula y con varios daños ocasionados por los ladrones.     En ese caso, otras dos denuncias de robos de motos se habían registrado momentos antes. Los dos robos se perpetraron a tres cuadras de distancia y se trató del mismo objeto.
Fueron dos motos Yumbo modelos Max. Una de ellas fue robada a las 23,40 desde el estacionamiento ubicado en el cruce de las calles Uruguay y Larrañaga. Mientras que a la otra, la robaron en ese mismo interín, ya que el perjudicado la dejó estacionada en la esquina de las calles Agraciada y Asencio, desde las diez y media de la noche, y al ir ocuparla unas dos horas más tarde, ésta ya no estaba. La Policía investiga.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

El 6º Encuentro Internacional de Murgas tendrá más de 20 agrupaciones de Uruguay y Argentina

En la mañana del jueves se realizó el lanzamiento oficial del “6º Encuentro Internacional de Murgas”, a llevarse a cabo entre los días jueves 12 y domingo 15 de noviembre en las ciudades de Concordia y Salto.
El acto contó con la presencia del Coordinador General del Encuentro, Darío Echeverría y el Decano de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Entre Ríos, Hugo Civis, en representación del Departamento de Cultura, Fernando Alonso, el Pte. de la Comisión de Carnaval, Marcelo Rodríguez de Avila, Coordinadora de Centro MEC Salto, Ma. de los Angeles Machado y el Pte. de ASAC, Mario Sancristoóbal.
Además de la participación de murgas de Salto y Concordia, así como de las principales provincias argentinas, el Encuentro se realiza con la presencia del Primer Premio en Murgas de Montevideo, “A contramano”, la sensacional “Agarrate Catalina”, “De Mimurga” y “La Clave” de San Carlos.
El VI Encuentro Internacional de Murgas se hace los días 12, 13 y 14 de Noviembre en Concordia, 14 y 15 de noviembre en Salto (Uruguay) en parque Harriague. La noche del sábado 13 será en simultáneo. Las entradas son totalmente gratis.
UN EVENTO
INEDITO
Alonso destacó que este era el segundo año en que Salto se había sumado “a esta propuesta de los hermanos de Concordia”, lo cual señaló “se suma a un trabajo que la Comisión de Carnaval y la Intendencia vienen realizando en estos últimos años”. “Es importante recordar que cuando ingresamos al gobierno el Carnaval de Salto estaba muy problematizado, donde se tuvo que trabajar en devolverle a calle Uruguay los desfiles principales y reconquistar a las comparsas de samba que se habían ausentado, pero además se trabajó en eventos como este que le dan proyección a nuestro carnaval y a Salto todo, como las Llamadas al Puerto, la Muestra de Carnaval que va por la 5ta edición o el Encuentro Nacional de Murgas Jóvenes”.
A estos eventos notables “se agrega algo inédito entre Uruguay y Argentina que es un Encuentro Internacional de Murgas”, evento que al ser anunciado en Montevideo en el marco de la Capital Iberoamericana del Carnaval “fue acogido con gran alegría y alcanzó mucha repercusión en el ambiente carnavalero de la capital y en los medios de comunicación”.
Por su parte Echeverría destacó por sobre todo el ejemplo de integración que este Encuentro le da a los dos países “cuando el problema por la instalación de la pastera y con todo respeto a los Asambleístas que viendo que Concordia no se sumaba a los cortes de puentes, hoy mostramos que nuestra respuesta es esta, apostar y trabajar por la integración de dos pueblos que en realidad son uno solo”.
El Coordinador del evento dijo que este “era inédito, es el único evento de carnaval que integra dos ciudades de dos países, enriqueciendo los géneros de la murga tanto de estilo uruguayo como el argentino de Buenos Aires”. Más adelante destacó la presencia de murgas de distintos puntos de la Argentina como Bueno Aires, Mar del Plata, Córdoba, Rosario, Santa Fe, entre varias ciudades y provincias más, y cuatro de las grandes murgas de Montevideo que son proporcionadas por la Intendencia capitalina. Además de las murgas de Salto que han sido fundamentales porque estuvieron desde el 1er. encuentro junto con nosotros, y este año vuelven a participar junto con una comparsa lubola”.
UN ATRACTIVO
IMPORTANTE
“El Encuentro Internacional de Murgas ha ido creciendo y este año supera lo hecho en ediciones anteriores” agregó, remarcando el carácter integrador que permitirá continuar en el “intercambio cultural”.

Publicado en - DestacadosComentarios (0)

Elecciones en ADEOMS cambiaron el escenario y el oficialismo se quedó solo con uno de los once cargos

Las elecciones de autoridades celebradas ayer en la gremial de funcionarios municipales ADEOMS, arrojaron como resultado una renovación en la línea de conducción donde el actual oficialismo terminó con la obtención de tan solo un cargo de los once que tiene el consejo directivo.
Sin embargo, el escenario tampoco plantea un cambio sustantivo que represente una línea distinta a la del actual gobierno departamental de izquierda. La mayoría de los integrantes del consejo directivo de ADEOMS, mantienen en más que en menos una línea de simpatía con el actual partido de gobierno, el Frente Amplio.
Así las cosas, según informaron a EL PUEBLO fuentes de la gremial que participaron de la organización de la instancia eleccionaria, durante la jornada no se registraron mayores inconvenientes y las urnas estuvieron en todos los rincones del departamento para que participaran los funcionarios municipales afiliados al gremio que trabajan tanto en la ciudad como en el interior.
ALTO INDICE
De los 1.432 funcionarios afiliados a la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto (ADEOMS), fueron a votar 917 personas. Se trata de un  83 por ciento del total de los habilitados para sufragar en esta instancia. La votación comenzó temprano ya que a las seis de la mañana habían partido los móviles con las urnas para las diferentes localidades del interior del departamento.
Al caer la tarde, todos los circuitos ya habían sido llevados a la sede central de la gremial, ubicada en la calle Brasil 380, donde estaban los miembros de la comisión electoral y los funcionarios actuantes.
Ya sobre las diez de la noche, los resultados fueron dados a conocer a este diario y los cálculos de cuantos integrantes tenía cada de unas siete agrupaciones que se presentaron ya estaban siendo informados.
Asimismo, la Lista más votada fue la 22 que encabeza Rubén Albarenque y que obtuvo 216 votos, lo que le permitirá tener tres cargos entre los once que tiene el consejo directivo de la gremial.
Después aparece la Lista 24, encabezada por Julio Argain, que alcanzó las 197 adhesiones y por lo tanto cuenta contará con dos cargos en el consejo directivo. Lo siguió la lista 1414, cuyo titular es Gabriel Rodríguez y obtuvo 167 votos, con dos cargos. Atrás vino la oficialista Lista 12, encabezada por Eduardo Brunetti con 118 votos, quedando con un cargo.
Más abajo aparecen la Lista 28, de Julio Ifrán con 103 votos y que obtuvo un cargo, la Lista 13 Aníbal Leisegnan, con 69 votos y un cargo en la dirección de la gremial y la Lista menos votada fue la 82 que alcanzó las 47 adhesiones y que está encabezada por Juan González. Esta agrupación también contará con uno solo de los cargos, entre los once miembros que tiene el consejo directivo de ADEOMS.
Al tiempo que la Comisión Fiscal que tiene tres integrantes y cuya integración es proporcional a la cantidad de votos que obtengan las agrupaciones en pugna, quedó conformada de la siguiente manera. La Lista 22 tendrá un miembro, otro será para la Lista 1414 y el tercer cargo está integrado por un miembro de la Lista 24.

Publicado en - DestacadosComentarios (0)

Lo que no se debe permitir

“Sos un asesino…después llevás a alguien por delante y no tenés la culpa…”
El reproche con toda la bronca fue pronunciado por un trabajador nocturno que salía de su trabajo, motonetista él, y el destinatario un taximetrista que acababa de pasar con luz roja en la esquina céntrica…
La respuesta burlona fue ¿con qué vás a probarlo…?….
Estas cosas están sucediendo en la madrugada salteña. El hecho que nos ocupa se registró alrededor de las 6 de la mañana en un fin de semana reciente.
La circulación alocada de algunos taximetristas – no todos por supuesto – por hacer un viaje más a esa hora, es un hecho que lo puede notar cualquier conductor o peatón inclusive. Sin embargo, no hay que sepamos, controles especiales a esa hora.
Es imprescindible que los sábados y domingos a la hora de salida de los bailes se tomen las medidas que corresponda, porque los denominados “siniestros” de tránsito (aquellos que son consecuencia de nuestra propia irresponsabilidad),  están a la orden del día, pero nunca se llega a saber con claridad cuáles han sido estas causas.
Nos gustaría saber de qué forma y quién o quiénes controlan la velocidad en las calles salteñas.
Nos gustaría saber por qué, las infracciones que suceden a diario en las calles de la ciudad, como parar sobre el espacio reservado para el cruce de peatones, no ceder la preferencia a éstos en las esquinas y otras irregularidades muy frecuentes, no son sancionadas u observadas debidamente.
A veces se registran frente a los inspectores de tránsito de la Intendencia y éstos prefieren mirar para otro lado, para “no complicarse”.
En estos casos nos queda la duda si lo hacen por ignorancia, que es lo más probable, o por el expreso deseo de transgredir las normas en forma irrespetuosa.
Transitar por las calles de la ciudad suele ser una acción riesgosa, porque las imprudencias están a la orden del día.
Ni que hablar de las motos sin matrícula que circulan por estos días, muchas de ellas armadas de “pedazos” de otras.
No desconocemos que la labor de los inspectores de tránsito es difícil, antipática y a menudo hasta riesgosa. Ahora bien, la forma  de cumplirla de la mejor manera posible, es obrando con corrección, con educación, pero también con toda firmeza.
La Policía y la Justicia tienen que brindarle todo el respaldo que corresponde a quienes obran correctamente, como debe ser, sin excesos, sin prepotencia, pero también sin omitir la función que les ha encomendado la comunidad.
De eso se trata.

Publicado en - EditorialComentarios (0)

Vox Pópuli

lEn realidad son hechos que se repiten con demasiada asiduidad y las explicaciones que puedan surgir no resultan del todo fácil a la hora de buscarlas, simplemente porque al fin y al cabo hay distintas visiones del problema.

lSe trata de la agresión de la cual es objeto la policía cada vez que debe realizar algún operativo o cumplir con determinada función de su órbita. En estos días hay que hablar de tres policías lastimados por quienes los atacaron arrojándoles piedras y hasta baldosas.

lSi a eso le sumamos el hecho que una persona rompiera la orden de allanamiento que se presentó en una vivienda y que militares que iban a custodiar una urna en las elecciones del pasado domingo fueron apedreados también sin que exista un motivo razonable, hay que coincidir en que algo va encaminándose muy mal.

lMuchos jóvenes que son sorprendido con “machetes” en los parciales de los bachilleratos y otros muchos que llegaron a fin de año con numerosas “insuficiencias” marcan una pauta en cuanto al bajo rendimiento que están teniendo alumnos/as que ya están culminando la enseñanza media.

lEl pasado fin de semana llegó mucha gente salteña desde Montevideo que hacía tiempo no visitaba su solar. Entre las manifestaciones escuchadas, estuvieron las referidas a lo caro que resulta viajar en taxi en nuestra ciudad. Históricamente las tarifas son distintas por la forma en que se trabaja.

Publicado en - Vox PopuliComentarios (0)

Se conocieron anoche las cifras definitivas en Salto

16.638 votos fue la ventaja del Frente Amplio sobre
el Partido Nacional en el departamento de Salto

Se conoció extraoficialmente anoche el resultado del escrutinio definitivo en el departamento, tras el escrutinio de los votos  observados. El Frente Amplio orilló los 40 mil sufragios, con una ventaja de casi 17 mil votos sobre el Partido Nacional.
Insólitamente las cifras no fueron reveladas oficialmente, debido a que una circular de la Corte Electoral impide hacerlo, en tanto no haya pronunciamiento sobre los votos “protestados”. En el caso de Salto, hubo dos votos en estas condiciones, cifra obviamente irrelevante, que sin embargo obstaculizó el conocimiento de la información.
De todas formas se supo que las cifras finales fueron:
Frente Amplio : 39.982 votos.
Partido Nacional: 23.344 votos.
Partido Colorado: 19.445 votos.
Partido Independiente 1.243 votos.
Partido Asamblea Popular 216 votos.
Votos en blanco: 1007.
Votos anulados: 825-
14 VOTOS DESTRUIDOS
Primero los integrantes de la Junta Electoral y luego de la Oficina Electoral trabajaron en la víspera continuando con el trabajo relacionado con las elecciones nacionales celebradas el pasado domingo.
Concretamente, una de las tareas puntuales llevadas a cabo en la sede de calle Treinta y Tres consistió en la validación de los votos observados que sumaban 1650, de los cuales 14 fueron rechazados y por lo tanto anulados sin ser abiertos.
DOS VOTOS
PROTESTADOS
Mientras tanto, dos votos están encuadrados en lo que establece el  Artículo 78, alcanzando a personas que están fuera del país y no pueden votar los plebiscitos.
Los mismos fueron acondicionados en cuatro urnas con algo más de 410 sobres en cada una y a temprana hora existía incertidumbre sobre si se iba a poder dar a conocer el escrutinio.
Ello se debía a que no se había recibido aún definición de la Corte Electoral en cuanto al recurso interpuesto por dos votos que estaban rotos dentro del sobre y que sin embargo se habían validado, según se señaló a EL PUEBLO.
VOTO CON PREMIO
Una de las sorpresas halladas en el contenido de una de las urnas, fue la de un billete de 200 pesos. No se sabe si por “gentileza” o descuido el billete llegó dentro de la urna y tuvo un final feliz: bizcochos para los que realizaban el escrutinio en esos momentos.

Publicado en - DestacadosComentarios (0)

Con promedio de 1.029 dólares vendió toda la torada ayer en Salto, Loma Alta

Fueron 58 finalmente los toros que sacó a la venta ayer en el Local de la Asociación Agropecuaria de Salto (hipódromo), la cabaña Loma Alta. Este es el primer remate que hace la firma en nuestro departamento con la organización del escritorio Zambrano y la administración del Banco República. Se trató de una torada netamente de campo, que vino sin ninguna preparación, pronta sí para salir a trabajar, y que tenía una puntera de unos 15 toros buenos, algunos destacados, y los demás, si bien se conocía el origen, eran los clásicos toros que se producen en los establecimientos.
Los titulares del establecimiento se mostraron muy conformes, fundamentalmente José Crotto, hermano del reconocido dirigente gremial argentino Enrique Crotto, quien es también el principal de la empresa que tiene a su cargo la explotación de arándanos en la zona de Salto Grande. El grupo inversor se adjudicó hace poco tiempo los campos que eran de la sucesión de Atilano Abella en Durazno, y allí desarrolla su actividad. Se inseminan dos mil vacas de cría por año, de las que provienen los 500 toros que salen en la zafra a la venta.. En lo que hace a los valores, se logró un mínimo de 800 dólares y un máximo de 1.250 dólares con un promedio de 1.029 dólares.
CONDUCTOR
SATISFECHO
Alejandro Zambrano quien tuvo a su cargo la conducción de las ventas señaló «creo que fue un éxito. Una cabaña nueva con su primer remate en un departamento donde no la conocen, y en 45 minutos que fue lo que demoró el remate, con casi mil cien dólares de promedio, entiendo que fue un muy buen remate. Esto confirma lo que decíamos hace unos días, que la zafra de a poquito se va afirmando, que sin dudas cuando se confirmen estas lluvias para estos días y la primavera se afiance la gente se dará cuenta que precisa los toros.
Todo eso dice que los toros se precisan y que la gente seguirá entorando las vacas y sacando terneros que es el camino.
ING. JOSE CROTTO
En lo que hace a uno de los titulares del establecimiento, señaló «estoy muy conforme con las ventas, fueron muy ágiles con muchos interesados en un día verdaderamente agobiante, donde los toros venían de Durazno, con 40 grados y habían sentido el viaje. Hubo mucha agilidad y estamos muy contentos. Nuestra cabaña es muy joven pero con muchas ambiciones se basa en dos o tres cosas fundamentales.
En primer lugar que el Polled Hereford es la mejor opción para una ganadería como la uruguaya. El hecho que no tenga cuernos porque los que trabajamos en feed loot sabemos que los cuernos son un “engorro”. Hoy Uruguay tiene todas las garantías de sanidad que no las tiene el mundo y seguramente tiene el Polled Hereford que es lo que el país necesita.
ARIEL PEREIRA
En lo que hace a Ariel Pereira señaló «estamos muy conformes, el remate salió muy bien. No con mucha gente en las tribunas pero la que vino compró y se llevó todo. El éxito es de la gente que trajo los toros, es una torada buena y por sobre todo el trabajo en conjunto que hizo el Escritorio a nivel de todo el país para sacar este remate adelante. Los operadores del norte estaban todos presentes y sacamos adelante este remate.

Publicado en - AgropecuarioComentarios (0)

Los pampas astados de Tellería salen a pista esta tarde en el establecimiento San Gregorio

Esta tarde, seguramente a partir de la hora 16, en el establecimiento San Gregorio en el kilómetro 16 de la ruta 31, se venderá la producción Hereford de Tellería. La edición número 41 de remates, que no es poca cosa. Pero además, una torada que llega en excelentes condiciones, con controles sanitarios de primerísimo nivel, realizados por un equipo de cinco profesionales, que desde hace muchos años, está al servicio del establecimiento.
Todos los toros tienen sus datos correspondientes, por lo que el comprador  tiene la mejor herramienta para realizar una selección adecuada del animal que precisa para su establecimiento. Hoy seguramente no se compran más toros porque son lindos de mirarlos, sino que a ello, hay que sumarle los datos objetivos, que nos hablan de lo que es la fertilidad de ese animal, la capacidad de servicio, lo que imprimen , y qué tipo de terneros nos va a dejar.
TORADA RUSTICA
Está sabido que es esta una torada rústica, y no porque esté en mal estado, sino porque sus condiciones fenotípicas hacen que su comportamiento sea ese, adaptándose al clima y a los campos de basalto. Como se sabe, las condiciones del país, han hecho, que los ganados cada vez más se refugien en este basalto y en campos marginales. Aquí hay que competir con la oveja y con la piedra. Entonces, los toros que aquí salen a trabajar, deben tener por condiciones genéticas ese componente rústico, que hacen que se exijan a un trabajo más intenso en condiciones menos apropiadas.
MARCADA
DIFERENCIA
Y ahí es donde se ve la diferencia don Claro Tellería siempre buscó en su vida, este tipo de animal, y felizmente los consiguió. Son toros caminadores, como aquí se necesitan, ágiles, nerviosos, toros que producen sin problemas. Entonces con este panorama la oportunidad de verlos, y este año a pesar de la sequía, en condiciones excelentes para que comiencen a trabajar. Sin lugar a dudas estos animales se van a precisar. Más temprano o más tarde, habrá que entorar. Los ganados seguramente con esta primavera se van a aprontar, y no pueden quedar vientres sin recibir servicios.
El norte necesita sus terneros y la única manera de ser eficientes hoy es haciendo una buena selección genética, maximizando los recursos que se tiene, para que la rentabilidad sea real.
LA OFERTA
La oferta de hoy en San Gregorio está compuesta de 50 toros puro por cruza, que se venderán con un año de plazo para el pago. La administración propia de la cabaña y el Escritorio Cánepa, con un descuento especial del 8% por pago contado. Luego se venderán vaquillonas H y SH, vacas de invernar y un lote de novillos nuevos. Todo esto va con 90 días libres. «Chirulo» Tellería al mostrarnos la oferta en el establecimiento recalcó las condiciones en las que llega la torada. Enrique Bonino tatuador de la Hereford, destacó la homogeneidad de la torada y sus condiciones.
Ningún toro de los 55 que presentó a tatuaje Tellería fue refugado. El Dr. Adolfo Bortagaray señaló que la sanidad como siempre es óptima en toda la torada y el martillero Cánepa resaltó las condiciones que tiene la oferta. La opción es hoy a las 16 en establecimiento San Gregorio.

Publicado en - AgropecuarioComentarios (0)

El tiempo

Ediciones anteriores


  • Otras Noticias...