Humor

darog281109

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

Necrológicas

  • Valentina Castro Heredia. Falleció el 26 de noviembre de 2009. Edad: 102 años. Casa de duelo: Dr. Soca 1829. Sepelio efectuado. Empresa Eclipse.
  • Carlos Luis Nan. Falleció el 27 de noviembre de 2009 en Laureles. Edad: 74 años. Velatorio y sepelio en Laureles. Empresa Raíces.
  • María Ester Ledesma. Falleció el 27 de noviembre de 2009. Edad: 89 años. Casa de duelo: Valentín 1425. Sepelio efectuado. Complejo Velatorio Réquiem.
  • Susana Margarita Libonatti Monetta. Falleció el 27 de noviembre de 2009. Edad: 65 años. Casa de duelo: Blandengues 980. Sepelio efectuado. Empresa La Salteña.
  • Miguel Angel Boiani Rehermann. Falleció el 27 de noviembre de 2009. Casa de duelo: Uruguay 1786. Sepelio efectuado. Empresa Simonelli.
  • Carlos Gualbur Berra Pisuni. Falleció el 27 de noviembre de 2009. Casa de duelo: Vilardebó 1181. Sepelio efectuado. Empresa Simonelli.

Publicado en - NecrológicasComentarios (0)

Ayer se lanzó oficialmente “La Redota” que será en Plaza Artigas

Se realizó ayer la presentación oficial de la nueva edición de “La Redota”, remembranza histórica que se ha tonado un clásico en las celebraciones del departamento, idea original de la Prof. Ofelia Piegas.
Debido a las crecidas hubo que rearmar y replanificar el programa del evento, entre los detalles la ubicación del mismo que se llevará a cabo en Plaza Artigas.
La actividad comenzará el viernes 4 a partir de las 19 horas y se extenderá hasta el sábado 5.
“Una vez que debimos dejar el Parque Indígena, por las razones de la inundación, buscamos un lugar alternativo” – determinó uno de los organizadores de la fiesta, Mateo Gargiulo.
La plaza Artigas fue el punto elegido, para darle a “La Redota” un ribete diferente, siendo la plaza un lugar de fácil acceso, brindando la oportunidad de “más allá de las penas, tener un momento de esparcimiento”.
Con respecto al formato de la fiesta – el tema de la presencia de caballos y otras expresiones tradicionales se verán naturalmente, condicionadas por el entorno.
Todo se centrará principalmente en la recreación  – que es el motor del evento y no puede faltar nunca –  de un cuadro en el campamento, muy similar a lo que se hace una vez que la misma llega al predio, como una puesta en escena.
Ello se llevará a cabo con carruajes y diferentes cuadros.
LARBANOIS –
CARRERO EN EL
CIERRE DEL VIERNES
En el cierre de la primera noche de “La Redota” estará presente el dúo Larbanois – Carrero y “Tantoman” en la noche del sábado.
Cabe señalar que el sábado a partir de las 19 horas se va a hacer la recreación histórica con los integrantes de las diferentes aparcerías de Salto.
Los  participantes van a ir vestidos a la usanza y es un cuadro realmente digno de ser disfrutado.
PARTICIPACION
DE IBIRAPITA
El grupo de danza Ibirapitá se ha constituido en un espectáculo emblemático de “La Redota”, que constituye el nexo entre la recreación y la actualidad con un homenaje en rememoración de “La Liga Federal” perteneciente al ideario artiguista.
Tendrán especial participación las aparcerías en el escenario, junto a las diversas expresiones artísticas (danzas, payadas, etc).

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Mayor interés y demanda sostenida, fueron factores claves para el éxito que tuvo la Ganadera Hereford

El diálogo con Carlos Martín Correa del escritorio Jaso, Correa y San Román, nos permitió conocer conceptos sobre lo que fue en definitiva el buen resultado de la última Ganadera Hereford de Primavera. Una venta casi total, muy cercana al 100% de comercialización, con valores entonados prácticamente para todas las categorías y avidez de un mercado que ha mostrado un cambio de comportamiento. Algunas categorías como los novillos, vaquillonas, ganado de cría y vacas de invernada, sobresalieron, debido al interés en la demanda.
CAMBIO EL MERCADO
Sobre el remate Carlos Martín Correa señaló que «tal vez en las previas teníamos alguna duda en lo que hacía a las hembras que siempre por ahí es diferente en el trámite del remate pero también confirmó que se produjo un quiebre en esta Pantalla Uruguay en el mercado, ya que hubo precios muy diferentes a los que se venían dando, por lo menos en forma particular y sin dudas con muchos cambios en varias categorías con relación a la última Pantalla que tuvimos el mes pasado.
Creo que ha habido conformidad total. La tónica de todo remate es la venta total y esto sucedió con excepción de un par de lotes, pero lo demás se vendió en su totalidad. Hubo plena satisfacción y podemos decir que sorprendidos para bien ya que el mercado cambió y a partir de ahora los promedios marcan claramente como estamos en esta nueva opción de ventas y de compras.
CONFORMIDAD
En lo que hace al Escritorio estamos muy conformes porque creo que la gente nos viene apoyando, y gracias a ese apoyo, los buenos ganados que nos consignan, y los buenos volúmenes que podemos manejar gracias a ellos, es que logramos muy buenos valores y en algunas categorías, la punta abriendo brechas en el mercado. Eso hace a este negocio donde estamos inmersos por lo que estamos agradecidos a la gente que lo hace posible, para que logremos estos éxitos en los remates de Pantalla Uruguay en este caso en la Ganadera Hereford de Primavera”.
ALTA COLOCACION
En ese sentido señaló que teníamos una oferta muy representativa, con una buena demanda en la zona, que es lo que venía faltando y donde ahora ya las pasturas están aptas para recibir ganados y el norte se torne más demandado lo que no venía sucediendo. Nuestros lotes en un 40% se vendieron de la zona de donde venían, y lo demás se dispersaron en todo el país, debido a que son ganados atractivos para todo el mundo.
Como se sabe estos ganados se compran desde todos lados y Pantalla Uruguay es una buena opción para poder colocarlos.
VACAS DE INVERNAR
En este sentido señaló que «la vaca de invernada puntualmente fue de las categorías que más se destacaron. Hay que tener en cuenta que por ahí se vendieron muchas vacas de otras zonas donde la demanda todavía no es tan fuerte. Pero sin dudas la vaca de invernada buenas se vendían a 0,90 centavos. Son valores que se dieron .Como se sabe la vaca buena se vendía de esa forma con mucha agilidad. El ternero estuvo muy demandado, no se movió tanto pero con una suba clara.
El novillo en muy buenos valores, donde nosotros logramos con un ganado grande 1,20, lo que hace rato no escuchábamos para ganado de más de 3 años. Estos animales fueron muy bien vendidos y estuvimos en la punta del mercado.
VAQUILLONAS
En esta categoría también nos sorprendieron los precios y debemos consignar que no ha sido poca cosa haber vendido en un sólo martillazo más de 440 vaquillonas, lo que nos dejó muy contento, con un valor de un dólar lo que de alguna manera realza el negocio. Lo que teníamos lo vendimos por encima del dólar lo que es un valor muy representativo, logrando 1,12 en algunos lotes, que para nosotros y hoy en el mercado es un precio excepcional.
Había mucha gente expectante muchas veces el salón se llenaba en el Prado y mucha gente se quedó sin comprar debido a la competencia”.
LOS MERCADOS
En ese sentido Carlos Martín Correa señaló «hoy tenemos un mercado del gordo estabilizado, donde la vaca gorda buena y pesada se ubica en 1,95, el novillo pesado en 2,15 tal vez con alguna variación en algún lote muy especial que puede ser hacia arriba o hacia abajo dependiendo de los kilos y de la colocación.
El lanar se va colocando semana tras semana no ya tan demandado y rápidamente pero sí con negocios concretos. El borrego pesado se va colocando con más demanda. Estamos en un momento de estabilidad con posibilidades de venta, pero con valores que no se han movido últimamente”.

Publicado en - AgropecuarioComentarios (0)

Hicieron “reproducción” del homicidio en la cárcel

La justicia analiza nuevos elementos sobre el homicidio del recluso Matías Nuúñez, quien fue ultimado de una puñalada en la Cárcel Departamental, un día antes de salir en libertad, el pasado viernes 10 de abril. Los elementos surgen a raíz de la reconstrucción del hecho que se llevó a cabo en el mismo recinto carcelario el pasado jueves 26.
La instancia judicial se llevó a cabo entre las dos y diez de la tarde y las seis menos cuarto aproximadamente. La investigación fue dirigida por la Dra. Marcela Vargas, y a la misma asistieron abogados, fiscales y funcionarios policiales.
El predio carcelario fue rodeado por efectivos del grupo de choque ATA y la reconstrucción del homicidio se llevó a cabo en el pasillo central interior de la cárcel. Para esto, fueron traslados desde Montevideo, los autores de este hecho, los hermanos Carlos Alberto y Néstor Javier Silveira Barrios, que actualmente están recluidos en el Complejo Penitenciario de Santiago Vázquez y que poseen profusos antecedentes penales.

Publicado en - DestacadosComentarios (0)

El río se mantiene en 15 metros, los evacuados siguen siendo casi dos mil y hay alerta naranja hasta mediodía

El Comité Departamental de Emergencia comunicó ayer que la altura del río Uruguay frente al Puerto de nuestra ciudad hasta las nueve de la noche era de 15 metros y que así se esperaba que continuara hasta esta mañana. Informaron que la única variación la tuvo el pasado jueves por la tarde cuando creció 5 centímetros más, lo que supuso en ese momento el corte momentáneo del puente que une las costaneras Sur y Norte.
Pero el curso de las aguas bajaron y ahora dicho puente se encuentra totalmente  habilitado para su cruce, aunque la altura en la que se encuentra el nivel del río hace igualmente que al cruzar el mismo, los conductores deban tomar las precauciones del caso para evitar inconvenientes ya que el agua bordea. En este momento se mantiene el alerta de que el nivel de las aguas suba hasta los 15,30 centímentros.
Según los informes recibidos por parte de la Represa de Salto Grande, la altura del lago frente a la central hidroeléctrica es de 36 metros con 44 centímetros. Y se prevé que para los próximos días, sobre todo mañana domingo y el lunes, se registren precipitaciones en la cuenca alta y media del río Uruguay.
En ese sentido, es que se han tomado las previsiones necesarias a fin de poder evitar que la altura del río aguas abajo, supere los 15 metros con 30 centímetros. Si bien desde el Comité de Emergencia sostienen que “la situación es estable”, señalan que de no ocurrir nuevas precipitaciones abundantes se mantendrán las predicciones de que el nivel del río Uruguay se estacione en los 15,30 durante los próximos días. Pese a esto, las autoridades advierten a los vecinos a estar atentos a los comunicados sobre la alturas del río.
Por otro lado se informó que las familias que ya están evacuadas, “cuentan con la provisión de alimentos, seguridad y cobertura sanitaria” e indicaron que se “viene realizando un relevamiento diario” por parte  del equipo de asistentes sociales de la Intendencia de Salto.
Asimismo, admitieron que hasta el momento la cantidad de personas evacuadas es de 1.988, discriminado en 1.097 mayores y 891 menores de edad. En ese sentido, se han realojado unas 474 familias y alojado más de 54 en los lugares destinados a tales efectos.
SEGURIDAD
Con respecto a la situación de seguridad que preocupa sobremanera a las personas que han tenido que evacuar sus hogares, los efectivos de la Prefectura y de la Policía comenzaron a realizar recorridas permanentes por las zonas más afectadas y en las que se ha tenido que proceder a las evacuaciones, con la finalidad de poder dar mayor tranquilidad a los vecinos que han sido afectados y que han tenido que abandonar sus hogares.
Mientras tanto, la Policía continúa informando que todos los pedidos de ayuda deben seguir haciéndose a través del número telefónico 911.
PRECAUCIONES
Por su parte, las autoridades emitieron una serie de precauciones con respecto a cómo manejarse ante la situación que nos está tocando vivir. En ese orden, la dirección de UTE solicitó a los vecinos cuyas viviendas están en riesgo de ser inundadas, que informen sobre esta situación en la oficina comercial que está situada osbre la calle Rivera casi Colón. Ya que se procurará con esto poder prevenir los accidentes que puedan ser causados por la energía eléctrica.
Además, y sobre todo ante las tragedias vividas días pasados, tanto el Comité de Emergencia como la Dirección de Salud reiteran que “No deben hacerse baños en el agua de la crecida”. Porque los mismos aparejan un “grave peligro” para la integridad física y conllevan incluso riesgos de contraer infecciones o encontrarse con elementos extraños, por tanto se está solicitando la máxima colaboración en este aspecto.
ALERTA
METEOROLOGICA
Aunque lo más importante llegó en horas de la noche cuando el nivel de advertencia meteorológica alcanzó el nivel “naranja”, por la predicción de “tormentas fuertes y precipitaciones puntualmente copiosas” para esta zona del país.
En ese sentido se hizo saber que la zonas afectadas por este nivel de alerta son los departamentos de  Soriano, Río Negro, Paysandú, Salto, Artigas, Rivera y Tacuarembó. La alerta comenzó a las diez de la noche de ayer viernes y se mantiene hasta las doce de este mediodía, con una probabilidad de ocurrencia de entre el 85 y el 95 por ciento. Por todo esto se prevén rachas de viento entre 75 y 120 kilómetros en la hora. Precipitaciones abundantes entre 50 y 100 milímetros en un lapso de 6 horas, con intensa actividad eléctrica, y precipitación de granizo.
Se informó que en el resto de los departamentos del país se prevén los mismos fenómenos pero con menor intensidad y que se está realizando un monitoreo permanente de la situación.

Publicado en - DestacadosComentarios (3)

Antes de la definición

Un mes atrás en estas columnas sosteníamos que los uruguayos tenemos ganado lo más importante: la democracia.
Mañana más de dos millones de uruguayos votaremos para elegir presidente de la República y al caer la tarde ya sabremos definitivamente quien será el sucesor del Dr. Tabaré Vázquez.
Lo haremos con nuestra mejor intención de llevar al gobierno del país a la mejor propuesta, a los mejores hombres, a los que nos merezcan más confianza, aunque seguramente no coincidiremos y es bueno que no coincidamos en todo, porque los regímenes donde no es posible discrepar libre y abiertamente terminan siendo lamentables.
No lo queremos para nuestro país.
Cada uruguayo tiene su forma de pensar, sus ideas, sus parámetros para depositar la confianza en una persona, en un líder político, en una propuesta y eso es muy bueno.
Lo más importante es respetar y respetarnos, aunque no compartamos las ideas. Esto es lo que debemos conservar por encima de cualquier resultado, porque el próximo lunes 30, tendremos que seguir dándole forma a este paisito entre todos los uruguayos.
Aún cuando obviamente habrá una ideología, una forma de conducción del país que será la ganadora, al contar con la aprobación de la mayoría de los ciudadanos, sería un error muy grande y soberbio creer que esta circunstancia otorga el derecho de menospreciar y “ningunear” a quienes no piensan igual.
Lamentablemente este error se ha cometido en décadas pasadas y es parte de algunas de las consecuencias que estamos pagando hoy.
Respetar a la oposición, darle el lugar que le corresponde, no por piedad, sino por derecho adquirido, es un signo de nobleza que engrandece tanto a quien lo adopta como a quien lo recibe.
Esta es la forma de construir el Uruguay que queremos, el del debate, el del intercambio de ideas, el del control del poder y de la administración de los bienes del Estado, por parte de órganos que tengan ineludiblemente la participación que corresponde a la oposición.
El país de nuestros hijos, de nuestros nietos, para quienes queremos lo mejor.
¡Ojalá así lo entendamos todos!.

Publicado en - EditorialComentarios (0)

Vox Pópuli

Si bien por el momento se ha exteriorizado solamente la preocupación de las autoridades de la salud por lo que puede significar esta creciente en cuanto al surgimiento de enfermedades contagiosas, debe ser tema de preocupación para la población propiamente dicha.

Cuando se observa a niños, jóvenes y no tan jóvenes ingresar a las turbias aguas con toda la contaminación propia de mezclarse con redes cloacales desbordadas, por ejemplo, no se puede ocultar ese temor y advertir que en cualquier momento la situación puede complicarse.

Empresarios y trabajadores del transporte reclaman a los ministerios de Interior y Transporte una solución a las pedreas que reciben “casi a diario” los ómnibus que transitan por los accesos a Montevideo. Una “cultura de la piedra” como lo menciona el Jefe de Policía de Salto que parece que se extiende.

Volviendo al tema de las enfermedades, corresponde hacerse eco de la información internacional. La misma da cuenta que México detectó una mutación del virus H1N1 durante la emergencia sanitaria de abril pasado en un paciente que falleció.

Dicen que varios vehículos fueron multados el pasado jueves cuando estando cortada la Costanera Sur a la altura del puente sobre el arroyo Ceibal, igualmente siguieron su marcha surcando las aguas que pasaban por encima de la estructura. Luego se habría comprobado que alguien había cortado la cinta amarilla y los conductores ignoraban el corte.

Publicado en - Vox PopuliComentarios (0)

Hoy salen las primeras urnas hacia el interior, todas por tierra pero si llueve habrá auxilio de helicópteros

A tan solo un día de que se realice la segunda vuelta electoral y en medio del nerviosismo de las autoridades y de buena parte de la población por la creciente que está afectando a esta parte del país, en especial a nuestro departamento, los integrantes de la Junta Electoral, informaron ayer sobre varios cambios en distintos circuitos de la ciudad, debido a las consecuencias de esta angustiante situación.
Asimismo, indicaron que varias localidades del interior del departamento se vieron afectadas por las inundaciones y que por lo tanto, si bien los traslados comienzan hoy y serán por tierra, está en la manga un plan alternativo, tal como se informó días pasados, sobre traslados limitados de algunos de los integrantes de mesa, con las urnas y custodias en los helicópteros que la Fuerza Aérea dispuso para la atención de la situación de emergencia por las inundaciones.
Ayer los integrantes de la Junta Electoral, órgano compuesto por cinco integrantes y que renovará sus miembros el próximo 15 de febrero manteniendo la proporción de tres frentamplistas, además de un blanco y un colorado, se encuentran trabajando en una de sus instancias más importantes, y así lo manifestaron en una conferencia de prensa.
LOS CAMBIOS
Tanto el presidente de la Junta Electoral, Dardo Pérez y el secretario de dicho órgano Ruben Porres, indicaron que entre las modificaciones en la instalación de circuitos que necesariamente deben hacerse, se encuentran los que habitualmente se instalaban en el Club Saladero donde ahora funciona uno de los refugios donde están alojados los inundados. Estos pasarán al local de IPRU, frente al Club Saladero, y el otro al CAIF que se encuentra en la calle Pasaje de los Sauces.
Además, las mesas de votación que se instalaban en el anexo de la Escuela Nº10 pasarán a la Escuela Nº120, de la avenida Solari y Pascual Harriague.
También se modificará el circuito que está instalado en el CERP, en Cervantes y Florencio Sánchez, será instalado en la Escuela de Administración en calle Juan Carlos Gómez al 300.
EL INTERIOR COMPLICADO
Debido a que la creciente perjudicó sobremanera el paso hacia algunas localidades del interior del departamento, esta mañana saldrán algunos vehículos con los integrantes de las mesas respectivas, los custodias y las urnas con la finalidad de poder llegar en tiempo y forma hacia los lugares requeridos.
Más allá de que en algun momento se manejó la posibilidad de que algunos helicópteros de la Fuerza Aérea sean los que trasladen a los integrantes de las comisiones receptoras de votos a los lugares pertinentes, porque los pasos crecidos hacían peligrar su conformación, Pérez afirmó que hasta ayer “todos los circuitos se van a conformar y la totalidad de los recorridos para llegar hasta ellos se hará por tierra.
“Pero si se llega a agravar la situación por la lluvia, tenemos el respaldo de los helicópteros que están en Paysandú. Después quedaría a disposición de la Fuerza Aérea de hacer los traslados que se consideren pertinentes, esta cooperación se haría sobre los acontecimientos de acuerdo al curso de los mismos”, informó.
Porres informó por su parte, que la Junta Electoral mantuvo reuniones con los integrantes de las mesas afectadas por las inundaciones en el interior del departamento y que estaban presentes en nuestro medio tomando instruccciones, “para que se pusieran de acuerdo entre ellos para decidir quien va y quien se queda. Tras esto, se redujo el número de personas que iban a ser trasladados”.
El integrante de la Junta Electoral expresó que “como no se sabe qué va a pasar con el clima, si hay que trasladar gente en helicóptero, los mismos tienen una capacidad limitada. Y como cada aeronave puede trasladar hasta diez personas, los mismos iban a tener que hacer muchos viajes, entonces se decidió trasladar un número de gente por tierra, hasta cierto lugar donde no diera paso. Y ahí sí los helicópteros trasladarían desde el lugar donde quedó la camioneta hasta el circuito respectivo”.
PAPELETAS
Se hizo saber además que hubo problemas de impresión en algunas papeletas del Partido Nacional en las que aparecía corrida la fecha, cortada a la mitad, o con manchas por un código de barras. Este tipo de hojas de votación con errores de impresión han llegado a Salto y es por eso que Pérez sostuvo que “nuestra obligación, si alguna de esas aparece en una mesa de votación es convalidarla”.
También dejaron en claro, que en esta elección se gana por mayoría simple. Y que por lo tanto las personas que votan en blanco o anulado, no suman para ninguno de los dos candidatos.

Publicado en - DestacadosComentarios (0)

Campeonato Sub 15 de Selecciones del Interior – Primera Final Salto perdió sobre el final en Melo 2 a

Salto perdió 2 a 1 ante Cerro Largo ayer en Melo en la primera final de la 17º Campeonato Sub 15 de Selecciones del Interior organizado por OFI. El mismo se disputó ante un buen marco de público que se dio cita en el estadio “Arq. Antonio Ubilla” para presenciar este juego de ida, la cancha se encontró muy pesada principalmente en aquellos sectores en donde el agua se acumuló en estos días pasados.
El equipo local comenzó ganando en la primera mitad con gol de Lacuesta a los 10’. En el complemento a los 3’ Duarte igualó para el equipo salteño dirigido por Gabriel Paique. Sobre el final en una dudosa jugada el árbitro Rodríguez sancionó un penal a favor del elenco arachán y Boris Barone recién ingresado lo cambió por gol.
LA FICHA DEL PARTIDO
Campo de Juego: Arq. Antonio Ubilla.
Arbitro Central: Héctor Rodríguez.
Asistentes: José Senatre y Sergio Martínez. (Florida Interior)
CERRO LARGO (2): Rony Gutiérrez, Juan Arrospide, Luis Alvarez, Bruno Sasia, Andrés Fernández, Luis Fernández, Bruno Moura, Matías Fernández, Ulises Lacuesta, Martín Silvera, Pablo Silvera.
SALTO (1): Cristian Machado, Jhonson Pintos, Brian Paiva, Jonathan Borghi, Gastón Quevedo, Brian Bermúdez, Gonzalo Miranda, Jonathan Duarte, Federico Acosta, Bruno Paulino, Ruben Flores.
-Goles: 1T 10’ Ulises Lacuesta (CL), 2T 3’ Jonathan Duarte (S), 38’ Boris Barone de penal (CL).
LA REVANCHA
EL MARTES EN SALTO
El partido de vuelta se jugará el próximo martes 1º de diciembre a las 18:00 horas en el estadio Ernesto Dickinson de nuestra ciudad. En caso de empate en puntos al cabo de ambas finales, se procede a la definición mediante un tercer partido final en cancha neutral que sería el estadio “Raúl Goyenola” de Tacuarembó.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Definirán el Campeón de la Temporada 2009 del básquetbol salteño Círculo Sportivo y Nacional al mejor de cinco

Con la victoria de Nacional ante el Atlético Juventus el pasado Jueves, allí en el gimnasio tricolor, ya se conformó la dupla que definirá en la Serie Final, al mejor de cinco juegos, al Campeón Salteño de la temporada 2009. Círculo Sportivo, que venciera a Ferro Carril en semifinales (2 – 0), se enfrentará a Nacional, que hizo lo propio ante Juventus (2 – 1). De esta forma, ya a partir del próximo Martes 01 de Diciembre, estos dos equipos comenzarán la disputa de las finales, jugando el primer partido en cancha del azulgrana, quién por su ubicación final al cabo de la Segunda Fase, (finalizó en la posición 1), adquirió el derecho a la localía en las restantes Series.
El segundo partido ya está fijado para el Jueves 03, y el tercero para el día Sábado 05, hasta allí lo que está fijado por parte del Consejo Superior de la Liga Salteña de Básquetbol. Toda la expectativa, de cara a lo que será el choque entre estos dos equipos, que sin dudas, y por lo que en definitiva muestran las posiciones finales, han sido los mejores a lo largo de la presente temporada.
Atrás quedó toda la incógnita en cuanto a lo que podría estar presentando el equipo de Ferro Carril en la competencia local, (hablando de sus jugadores de Liga), ya que solo fueron de la partida Emiliano Giano, y Hugo Timote. De hecho este equipo de Ferro Carril dejó fuera de competencia al poderoso Universitario, que había apostado fuerte a la competencia local, contratando dos fichas extranjeras, ( Carlo White, Jermaine Barnes) y fichas nacionales de renombre, (Federico Paolillo, Damiám Mujica), más el resto de jugadores del club, que hacían de este plantel, antes de comenzar la segunda fase, a uno de los favoritos a estar en la definición. Tampoco llegó Juventus, otro de los equipos que  apostó, ya desde el inicio, a conformar un plantel competitivo, y a estar en la definición del campeonato. No le alcanzó a la gente de Julio “Tolo” López, que no tuvo una respuesta positiva en cancha de sus fichas extranjeras, (Trevon Bryant, y ahora Luis M. Martínez), y que no pudo por el lado del resto, igualar la línea del tricolor, que sí tuvo en Works a una de sus figuras excluyentes.
En próximas ediciones ya estaremos presentando las previas de lo que se viene, en lo que tiene referencia a las finales del básquetbol salteño, donde azulgranas y tricolores se verán las  caras al mínimo tres veces, cuatro…o serán cinco en definitiva???… Apasionante !!!

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Cine y entretenimiento para desalojados por la creciente

Desde el Departamento de Cultura de la Intendencia de Salto se ha iniciado una experiencia de proyectar cine en los sitios de albergue de las familias damnificadas por las inundaciones. Centro MEC Salto con apoyo del Proyecto «Efecto Cine» proporcionarán en estos días películas del cine nacional actual. También la Cooperativa de Artistas Víctor Lima programa llevar números musicales para los próximos días.
CURSOS MÓVILES
Talleres en los barrios y en el interior en un proyecto socio cultural que está dirigido especialmente a adultos y adultas. Es la oportunidad de aprender artesanías y manuslidades y acceder al derecho a la Cultura. La inauguración será el 2 de Diciembre a las 20 horas en el Mercado 18 de Julio y permanecerá abierta hasta el 6 de Diciembre entre las 18 y las 23 horas. Este año los profesores estarán brindando clínicas y seminarios durante la muestra por lo que se invita á los interesados y al público en general a participar. Los talleres que participaron este año son los de Constitución, Colonia Rubio, Lavalleja, Aldeas, Barrio Uruguay, Burton Parque Solari, Calafí, Don Calabria, Círculo de amigos, Paso del Bote y Garibaldi.
Dpto. de Cultura Intendencia de Salto

Publicado en - CulturalesComentarios (0)

El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2009
L M X J V S D
« oct   dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

  • Otras Noticias...