Boda Vallejo – Quiroga

El pasado cinco del corriente mes en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, el sacerdote Mauro Cardozo bendijo la unión matrimonial entre los jóvenes Eduardo Vallejo Coelho y María Victoria Quiroga Pintos, motivo por el cual fueron acompañados por numerosos amigos y familiares.
El antiguo templo fue decorado con muy buen gusto en base a lilium y gerberas blancas con algo de follaje ubicado en arreglo grande sobre el altar, mientras que los bancos que dan hacia el sendero principal fueron unidos con piezas de tul blanco. A la hora señalada y mientras se escuchaban los acordes de la marcha nupcial del brazo de su papá vimos pasar a la novia vestida de blanco, satén de corte solero, corsage cruzado y falda amplia con sobrefalda recogida sobre un costado dejando ver la falda de tul trabajada con aplicaciones de flores de cruny, estas flores se repetían salpicando el peinado recogido y adornaban la vincha de satén, el ramo de novia lo constituían liliums blancos e ilusión. Se le adelantaron a su paso un cortejo de niños llevando los anillos, fueron ellos el hermano de la novia Ramiro Quiroga Pintos, Santiago Alvez y Magalí Vallejo.
Acompañaron en el altar los padres de ambos que oficiaron de padrinos de ceremonia, Moisé Vallejo y Rosa Cecilia Coelho, vistió modelo largo de líneas muy actuales de crep satén bordeaux, cubrió los hombros con chal de gasa unido sobre la espalda con una rosa Dior. Oscar Quiroga y Ana Karina Pintos, lució corset de satén color azul intenso con delicados bordados en canutillos al tono, acompañó con falda larga evasée de igual tela.
Durante la emotiva ceremonia Alejandra Melo efectuó la lectura bíblica referente al Evangelio de San Juan, mientras que las oraciones de los fieles la realizó Gabriela Rivas.
Finalizado el ritual la gentil pareja en el atrio recibieron las felicitaciones, posteriormente con una recepción fue celebrado el acontecimiento. El salón fue decorado con cortinados de voile e igual tela recubre las columnas iluminadas desde adentro con haces de colores, delicadas guías de fino follaje salpicado con flores rojas formaban espiral.
Los invitados fueron deferentemente atendidos por sus anfitriones ubicados en torno a mesas dispuestas con mantelería blanca  y senderos bordeaux, lucían al medio transparencias con gel y dos gerberas unidas a paja mansa dándole altitud al conjunto, llamó la atención la luminosidad en la base.
La fiesta se desarrolló muy alegre y divertida comenzando el baile cuando ingresaron los noveles esposos iniciando el vals, luego intercambiaron parejas con otros familiares y amigos, posteriormente ritmos de moda se fueron  sucediendo durante toda la madrugada.
Llegado el momento de elevar las copas en el brindis compartido tomó relevancia la mesa principal donde estaban las tres tortas ubicadas en diferentes niveles, bañadas de blanco con cinta de organza rodeándoles y flores naturales sobre cada una de ellas, las mismas formaban destacado arreglo floral ubicadas sobre cubeta de vidrio.

Publicado en - SocialesComentarios (0)

Fueron procesadas dos personas, una con prisión, por ser el autor de un arrebato en la Zona Este

La Justicia penal de Salto, inauguró el nuevo horario matutino de cara a la Feria Judicial que comenzará el próximo viernes 25 de diciembre, dictando dos procesamientos, uno de ellos contra un hombre que arrebató a una mujer en 1º de Mayo y Agraciada. El otro se trata de una persona que fue procesada por contrabando. Esto y más en la siguiente crónica policial.
ARREBATADOR
Pasaban pocos minutos de las ocho de la noche del pasado sábado, cuando un funcionario de la Policía que se desplazaba en su vehículo particular por la avenida Barbieri, debido a que no trabajaba ese día,  vio a un sujeto que le pareció sospechoso.
Este caminaba con una cartera de mujer y se desplazaba raudamente con la misma por la calle 1º de Mayo en dirección al norte.
Entonces fue que el policía supuso que éste individuo habría cometido un delito y por lo tanto decidió perseguirlo. En eso, el delincuente nota la presencia del policía e intentó fugarse, pero pocos metros más adelante, ya entre la avenida Barbieri y Diego Lamas, el sujeto pudo ser detenido por este policía.
El delincuente fue llevado hasta la Seccional Segunda, donde se pudo constatar que unos minutos antes, había perpetrado un arrebato contra una mujer  y se había apropiado de una cartera, la que llevaba en el momento en el que fue visto por el efectivo. el hecho se había registrado en el cruce de las calles Agraciada y 1º de Mayo.
El juez penal de turno, fue comunicado del hecho por parte de la Policía y ordenó la libertad del detenido, pero su emplazamiento para ayer de mañana en su despacho del juzgado de la calle Artigas 1080.
En consecuencia, el hombre fue conducido ayer por la mañana ante la sede del juzgado penal, por parte del personal del cuerpo de Radio Patrulla, y tras las actuaciones judiciales el magistrado actuante dictó el procesamiento con prisión, de quien fue identificado con las iniciales J.G.R.F. a quien se le tipificó un delito de Hurto especialmente agravado.
Este individuo fue alojado ayer en la Cárcel Departamental.
POR CONTRABANDO
El pasado viernes, un procedimiento policial efectuado por la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía, derivó en el allanamiento de una vivienda de la zona norte de la ciudad, a la cual los funcionarios policiales  inspeccionaron para comprobar si en la misma había elementos que determinaran un hecho ilícito.
En el lugar fueron incautados varias ropas para damas, así como también para niñas y varios pares de calzados, toda esta mercadería era de procedencia extranjera y había sido ingresada en forma ilícita a nuestro país.
En ese momento una persona mayor de edad, fue detenida por la Policía para practicarle los interrogatorios pertinentes. Y tras esto, la juez penal de turno ordenó que esta persona fuera conducida en la mañana de ayer a la sede judicial.
Tras esto, y luego de relevada la prueba y tomadas las declaraciones pertinentes, el magistrado dictó el procesamiento sin prisión de quien fuera identificado con las iniciales N.F.R.A. a quien se le tipificó un delito de contrabando.
A esta persona, se le impuso la obligación como medida sustitutiva a la prisión, de presentarse ante la Seccional Policial correspondiente a su domicilio, durante los próximos 60 días durante una vez por semana.
APEDREOS
Dos casos de apedreos fueron denunciados en las últimas horas. Uno de ellos se perpetró en las últimas horas contra la Seccional Tercera de Policía, cuando en su interior había un solo funcionario trabajando en el lugar.
Allí el efectivo se encontraba afectado a las tareas administrativas y en determinado momento, sintió el estallido de uno de los vidrios de la comisaría, y salió a ver quién había sido el autor de la agresión, aunque los mismos huyeron y no pudieron ser identificados.
Luego de que los policías regresaran a asistir a su compañero y realizaran una recorrida por la zona, no pudieron dar con los autores. La Seccional Tercera que mañana miércoles de mañana inauguran la nueva sede en la zona del barrio Saladero, atiende a una jurisdicción de 42 mil habitantes, con cinco funcionarios por turno.
En otro de los casos, un ómnibus del transporte interdepartamental fue apedreado y sufrió la rotura de su parabrisas. Ocurrió cuando el coche ya estaba de regreso desde la capital y se encontraba en el cruce de las avenidas Wilson Ferreira Aldunate y Juan H. Paiva, en horas del mediodía.
El ómnibus sufrió la rotura de su parabrisas pero no hubo personas lesionadas ya que a esa altura no había pasajeros.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Parte de ganancias del Libro “Glorias del Fútbol Salteño” serán destinadas a Grupo Oncológico

El pasado 19 de junio Héctor Castagno Torena presentó su libro “Glorias del Fútbol Salteño”, donde rescató el testimonio de las más relevantes figuras del deporte  en el departamento.
Recordamos que dicho evento se cumplió en la Liga Salteña Fútbol.
Castagno se acercó el pasado miércoles junto a Carmen Rodríguez Igari (integrante del Grupo Oncológico “Vivir Mejor”) para anunciar que parte de las ganancias de la venta del libro serán destinadas a la mencionada organización que asiste y contiene a personas víctimas del cáncer en búsqueda de una mejor calidad de vida.
“Nunca había hablado personalmente con Pocho (refiriéndose al autor del libro).
Pasé por una cirugía de caderas por la cual debí guardar reposo – manifestó Carmen – y de pronto un día me visitó el matrimonio Castagno – Huberti y me hicieron la valiosa propuesta”.
La idea es destinar una parte del importe del libro para el Grupo Oncológico “Vivir Mejor”.
A su vez Carmen Rodríguez Igari manifestó la inmensa emoción que sintió al recibir el noble gesto por parte de Castagno, hacia una organización que desde hace tiempo se ocupa de brindarles apoyo a las personas adultas y niños que padecen o han padecido la enfermedad.
“Que los que tuvimos cáncer pensemos en ayudar al grupo es normal, pero Castagno, que felizmente no tiene ningún caso cercano, el mérito es mayor” – señaló la integrante del grupo “Vivir Mejor”.
HOMENAJE A
LOS MEJORES
JUGADORES
Castagno estuvo vinculado a la Liga Salteña durante varios años, donde realizó la presentación de su primer libro en donde plasma las entrevistas realizadas a las figuras trascendentales del fútbol local.
El prólogo del libro fue realizado por el Esc. Enrique Cesio.
Las personas que deseen colaborar adquiriendo el libro, podrán solicitarlo al diario EL PUEBLO o en la Librería “Ariel”.
“Las entrevistas las tenía  todas grabadas y la primera idea fue donarlas a la Intendencia Municipal, pero luego por recomendación de mi familia y allegados surgió la propuesta del libro.
Así fue que las treinta y cinco entrevistas fueron plasmadas en un libro, luego de un minucioso trabajo de varios meses.
El libro se puede adquirir por la módica suma de ciento cincuenta pesos.
Castagno agradece a quienes colaboraron con la publicación del libro: esposa e hijos, Intendencia Municipal de Salto y al Intendente Fonticiella, a Hermélio Pereira Das Neves, Esc. Enrique Cesio, Pedro Cousillas Carlosena, Agustín Cousillas Castaño, Pablo Andrés Malatesta, Washington Bove, Andrea Zunini Albano y Prof. Jorge Pignataro.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Víctor Julio Couto Machado, hombre de radio con sello propio: “Es necesario dedicarse de lleno a la labor periodística para no caer en la mediocridad”

aldorsoCon agenda y grabador en mano, accedió gentilmente a contarnos su historia.
Oriundo de la tierra de Flores, hizo lo contrario a lo que hacen la mayoría de los jóvenes que al vivir a no tantos kilómetros de la capital, esperan concretar sus aspiraciones allí.
Víctor Julio Couto Machado (41) optó por dirigirse al norte del país, inicialmente a  emprender su formación como escribano… pero su vocación por la radio y el periodismo  mostró su peso contundente en el desarrollo de su profesión.
Entiende que uno de los grandes debes en el ejercicio del periodismo local es la investigación y considera que para poder lograr un trabajo de calidad es necesario dedicarse completamente a la actividad.
“Tuve una infancia muy feliz con mis padres… una hermana cinco años menor que yo y un entorno familiar muy agradable con abuelos, tíos y primos” – nos cuenta.
Desde niño sentía a su corazón palpitar en las mañanas  – cuando se levantaba para ir a la escuela – sentir el programa informativo radial que seguían sus padres día tras día.
“Teníamos acceso a los programas informativos de Montevideo, que por la cercanía con Trinidad además de contar con la emisión de las radios locales” – subrayó…. dentro de la niñez nace la curiosidad de desentrañar la magia de la radio” – manifestó el entrevistado.
En la etapa del Baby Football, muchos varones se empiezan a compenetrar con la actividad deportiva a través de los medios de comunicación.
Uno de los fenómenos que fue definiendo su vocación e inclinación fue el de la televisión por aire (los canales 4, 10 y 12).

……………….

“Inexorablemente, la formación del individuo pasa primeramente por la casa”

Para el periodista, conductor e informativista , cada ser humano cimenta sus bases formativas en el hogar y ello influye en que éste pueda hallar el camino del logro hacia las metas que se plantea… y estando siempre, en las buenas y en las malas.
Couto agradece a sus padres Víctor e Isabel Machado que lo impulsaron al buen transitar por la vida. Luego de cumplir con cuatro años de estudio en la Universidad, y en la necesidad de hacer su aporte laboral, (el 5 de septiembre de 1990) tuvo la oportunidad de la mano de Oscar Garaventa (y contando con estudio periodístico previo) de formar parte del equipo periodístico de Rotativo Rural en CW 23 Radio Cultural.
Decidió entonces abandonar la carrera para dedicarse de lleno a la radio.
Incursionó en el periodismo escrito con Don Alfonso Cardozo y  en televisión en el área de la locución comercial en Canal 8, en el período que se usaban los “slides”.
Posteriormente realizó un breve pasaje en otras emisoras y actualmente conduce el informativo matutino de Radio Libertadores denominado “Horas Decisivas” que se emite de 9 y 30 a 12. 30 horas, luego a la tarde y en la noche.
A su vez se encarga de la locución comercial en el fútbol y entrevistados especiales.
“Una buena experiencia que tuve fue en Canal 8 participando del informativo de “Salto Visión”, donde se debe realizar la nota y luego trabajar en la edición y presentar al aire la información.
ESPECIAL VOCACION
POR LA RADIO
Si bien Víctor Couto ha sido un profesional polifacético, teniendo en cuenta su performance, radial, escrita y televisiva, se autodefine como un hombre “esencialmente de radio”.
– ¿Cuál es la visión de Víctor Couto acerca del periodismo local y nacional?
– “Considero que son pocas las personas que toman al periodismo como profesión. En este caso estamos hablando de la consagración y dedicación total de la persona hacia esa tarea. Por lo general mucha gente lo toma como un trabajo alternativo. Necesitamos personas que puedan dedicarse de lleno a la labor periodística, evitar caer en la mediocridad.
Es imposible que pueda cumplir un trabajo de ocho horas y luego haga un programa de radio o de televisión con la calidad que se merece… mal le puede brindar a la gente un buen trabajo.
A medida que se entra en la actividad, advierte que hay que prepararse para la misma”.
Al formar parte de un quipo de prensa es menester informarse durante todo el día para presentar una noticia concisa y completa.
Couto realizó sus estudios de periodismo en una academia de Paysandú, para lograr la acreditación en el desarrollo y ejercicio de su especialidad.
Su hija Valentina (10) demuestra admiración por el trabajo del padre y se va perfilando en el mismo camino… el tiempo dirá si será por la radio, diario o tevé.
– ¿Qué le han dejado estos años de función?.
– “Lamentablemente son más las noticias malas que las buenas, como el caso de los accidentes de tránsito en donde han muerto muchos jóvenes… uno se pregunta hasta cuándo van a suceder estas cosas.
Después está lo grato… recuerdo una madrugada, cinco minutos antes que saliera al aire el informativo, me llamó un padre desesperado que su hija con problemas de salud había salido en horas de la tarde y no regresó a su hogar.
Indagué como estaba vestida y luego durante todo el programa reiteré el llamado a la solidaridad para encontrarla.
La cuestión es que la chica se había perdido y comenzó a caminar actividad que la mantuvo a lo largo de la noche, porque era un día de invierno cerrado.
Un señor que andaba recorriendo el campo y la vio caminar por la ruta – y a la vez estaba escuchando el informativo – inmediatamente informó a la comisaría más cercana.
Lo cierto es que todo tuvo un final feliz y la joven fue encontrada.
El premio más grande que he tenido en estos veinte años fue el abrazo apretado y agradecido del padre por haberse reencontrado con la hija.
Son los momentos en que nos percatamos fuertemente de la función que cumplimos con la comunidad”.
Couto siente que ese ha sido su mayor premio en el andar periodístico… camino en el cual quiere seguir avanzando y sumando, siempre poniendo la mira en el servicio a la comunidad.

………………..

“Lo que se escuchaba en esa epoca en radio y TV era verdad”

“Mis grandes referentes en esa etapa fueron los informativistas, voces que hasta ahora se mantienen en las emisoras, de la talla de Carlos Giacosa informativista de Canal 4. Era un tiempo en donde lo que se escuchaba en la radio o lo que se veía en televisión, era verdad” – indicó el periodista e informativista.
Los primeros pasos de su ejercicio televisivo coincidieron con que los informativistas hablaban sobre una placa fija o foto de determinado hecho y luego debían desarrollarlo en base a lo que veía.

– ¿Comenzó a edad temprana a desempeñarse profesionalmente?.
– “En la época de adolescente éramos cinco amigos que nos unía la pasión por la radio… creamos un estudio de radio. Cada uno llevaba el grabador y hacíamos programas e informativos grabados. Además relatábamos partidos de fútbol, yendo a las canchas”.
Sus amigos eran Marcelo Repetto, Darwin Martínez y José Irazábal que actualmente integra el equipo de Subrayado en Canal 10, el informativo del mediodía… cada uno de ellos hoy en día vive justamente del periodismo.
Llegó el momento de la gran decisión y es cuando Víctor emigró a Salto a la UdeLaR, con el ánimo de formarse como escribano.
“Elegí el norte, en la procura de la tranquilidad a la que estaba acostumbrado en una ciudad pequeña como Trinidad.
Montevideo absorbe a las localidades cercanas (Durazno, Trinidad, Florida, San José de Mayo), pues por lo general el joven termina el liceo y sabe que tiene mayores propuestas laborales y de estudio en la capital.

Publicado en Al DorsoComentarios (0)

Selección de Salto: Se viene el tiempo del equipo de todos

AHORA…LA
SELECCION.
Una vez finalizado el torneo salteño, y cuando aún resuenan los ecos de este Ferro Carril tri campeón salteño, ahora se viene el tiempo de la selección. Y cuando decimos selección, (combinado le decían antes), estamos hablando del equipo de todos, del equipo que representará a nuestro departamento en el próximo Litoral de Selecciones. Y mucho más allá de lo que se pueda decir, en cuanto a lo devaluado de este torneo de un buen tiempo a esta parte, cosa cierta, y que definitivamente es así, no podemos dejar de apostar nuestras fichas a favor, de cara a este nuevo proceso.

NOSOTROS, PAYSANDU,
Y MERCEDES…
PRIMER OBJETIVO.
Esos son los tres que arrancan en esta Serie Litoral, ya se conocen los rivales, y mucho más allá de que no se tengan noticias reales de la competencia que han tenido las dos selecciones que acompañarán a Salto en la Serie, lo cierto es que tampoco existen demasiados misterios en cuanto a lo que puedan estar presentando las selecciones “Pay”, y del “Hum” de cara al campeonato que se avecina. Llegado el momento, terminan siendo tres equipos parejos… y que no se diga que no, porque podrá alguna llegar con un poco más de trabajo que la otra, podrá tener alguna de ellas problemas de integración al principio, (de hecho esto ya ha sucedido en pasadas ediciones en las tres selecciones), lo cierto es que a medida que transcurren los compromisos, la cosa comienza a tornarse cada vez más pareja para todos.

BORDAGARAY, NOBOA, RIVAS… Y AHORA CAVANI.
Cronológicamente al retrotraernos en el tiempo, en cuanto a los nombres de aquellos conductores que a tenido la selección de Salto en las últimas cinco ediciones de este Campeonato, ( a nosotros todavía nos seduce decir… del Litoral), tenemos que hablar de gente que en cada uno de los casos, estaba totalmente capacitada para hacerse cargo del grupo, cada uno en su momento. El ciclo de dos temporadas para Oscar Bordagaray, igual tiempo para Jorge Noboa, y la pasada edición el grupo a cargo de Ramón W. Rivas. Y llega este presente, donde aparece en escena otro hombre de fútbol, Luis Cavani, o el “Gringo”, a secas, como se lo conoció, se lo conoce, y se lo seguirá conociendo. El delantero de tantas selecciones, de otros tiempos, lógicamente, cuando ya solo por el hecho de ponerse la camiseta de Salto, el jugador se sentía orgulloso. Y poco le importaba la ínfima retribución económica, que no en todos los casos era posible… sino que se disfrutaba más de la comida, el asado, y la sobremesa cuando se juntaban entre semana, o después de los partidos, que de los “pesitos” que allá cada tanto les entregaban. Ahora es otro tiempo, y todo se maneja distinto, porque de mucho tiempo a esta parte, se escucha cada vez con más frecuencia aquella frase…”esto es por plata…”, y quizá está bien, porque los tiempos así lo exigen, y sabemos que don “dinero” es el amo y señor en la gran mayoría de varios acontecimientos deportivos, ( y de otros tantos que por supuesto no vamos a enumerar ahora). En este nuevo proceso, que tendrá su puntapié inicial el próximo 9 de Enero de 2010, cuando la selección de Salto enfrente en el Dickinson a la “Blanca” de Paysandú, estaría bueno, que de una vez por todas, entendiéramos, y más allá de los nombres, y los gustos personales, que esta es la selección de todos, la de Salto… y como tal la apoyáramos, para después sí, al momento de exigir, podamos exigir con propiedad, diciendo, yo lo ví… a mi nadie me lo contó.

ME LO CONTO
UN PAJARITO…
Que dentro de unos días, se podría estar llevando a cabo una práctica de la selección salteña ante un equipo de “estrellas”. Varios jugadores salteños, quienes brillan en este momento a nivel nacional, e internacional, estarían llegando a Salto con motivo de las tradicionales fiestas. Pero hete aquí, que más de uno, no estaría llegando solo con su familia, sino que vendría acompañado de algunos  compañeros de equipo, invitados por los muchachos salteños. No vamos a dar nombres todavía, aunque algunos tenemos por supuesto, esperamos que la cosa vaya tomando forma, para luego sí, poder brindar más detalles, y nombres, de los jugadores que podrían estar llegando, solo una cosa, a manera de adelanto.,.. si se llegan a confirmar solamente dos, de esos nombres… más de uno querrá sacar su entrada anticipada. Todo por confirmar, es un rumor, oficialmente nada se sabe, pero el pajarito que nos trajo la noticia…solo cuenta verdades, veremos que pasa en esta. Le gustó ???

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Buenos ganados rematará hoy Gaudín Hnos en la organización de Lote 21 desde Maroñas

Cierra las actividades del año, rematando la organización Lote 21. Como siempre desde el Hipódromo de Maroñas, y los centros de venta del interior del país, en Salto Club Uruguay, en una larga jornada de ventas con una muy buena y calificada oferta, con la base de ganados reconocidos en la pantalla como son los de Luisa Estévez. Desde el norte del país, el Escritorio Gaudín hermanos tiene una oferta chica de ganados, pero en el caso de Julio Gaudín estará rematando una liquidación de estancia de los hermanos Echegaray, con 1.800 vacunos, destacándose importantes lotes de piezas de cría, terneras vaquillonas y novillos nuevos. El remate comienza en horas de la mañana, debido al volumen y que se hace en una sola jornada.
DR GERMAN GAUDIN
El Dr. Germán Gaudín señaló a EL PUEBLO «tenemos el último remate del año de Lote 21 con casi nueve mil vacunos en todo el consorcio. En lo que hace al escritorio llevamos vientres en esta oportunidad, no hay ninguna categoría de machos. Son vaquillonas, vacas de invernar y ganado preñado, muy buenos lotes, ganado de estancia, reconocidos. También del norte, Julio va a rematar del escritorio Rodeos, una oferta muy importante de ganados de una liquidación de un establecimiento en Artigas. El mercado está firme, alegre entonado. Los campos tienen mucho pasto y el ganado de reposición viene entonadito para todas las filas, lo mismo que el ganado gordo.
Por su parte  Julio Gaudín, señaló que hoy en Lote 21 tenemos una muy buena oferta de vacas preñadas, de vacas de invernar, unas 170 vaquillonas sola precedencia y toda la liquidación de los hermanos Echegaray que estaremos vendiendo a partir de las 9 de la mañana.
PABLO REYES.
En lo que hace a uno de los integrantes de Rodeos, señaló que «hoy desde la hora 9 estamos arrancando con el remate de Lote 21. Tenemos 8.916 vacunos certificados. Tenemos unos dos mil vacunos en el norte, destacando los 1.800 vacunos que se venden por entrega de estancia en el departamento de Artigas, de Ana Luisa y Lorenzo Echegaray. Esta oferta va con 120 días libres, con el Banco Comercial, o con un descuento del 2% por pago contado. Contamos con 600 piezas de cría, un muy buen ganado, vacas de última sin faltante, con terneros Angus y caretas, origen Macedo, El Tereré y Rincón de las mulas.
El resto son vacas nuevas, sin entorar y muy buenas de peso. Los machos van castrados. Entran también vacas de primera cría. Van 700 novillos de 1a 2 años, 350 terneras, Angus y caretas y alrededor de 150 vaquillonas de 1 a 2 años, con peso de entore.


Publicado en - AgropecuarioComentarios (0)

El padre obrero forestal desocupado cuida autos para mantener su familia Una pareja con cuatro niños chicos enfrenta el drama del desalojo sin ninguna alternativa

- Hoy los sacarán a la calle si se cumple la orden judicial

Visiblemente conmovida y al borde de las lágrimas, la joven madre comenzó diciéndonos “la única salida que me ofrecen es mandar mis niños al INAU y a mi no me separan de ellos de ninguna manera, yo los traje al mundo, yo los cuido y vivo para ellos. Lo único que pedimos con mi esposo es un lugar para vivir y un trabajo para mantenernos, somos gente de trabajo, pero hoy estamos desocupados y sin poder mantenernos”, señaló.
CUATRO NIÑOS
DE CORTA EDAD
El matrimonio de Washington Alvez y Joelma tiene cuatro niños chicos (uno de ellos un bebé de brazos), que son: de 4, 2, 1 y tres meses respectivamente. La familia tiene desalojo para hoy de la vivienda que ocupan en la calle Charrúa 775, barrio Baltasar Brum.
Ayer procuraron llegar hasta la jueza que firmó el desalojó para pedirle “por lo menos un mes más de prórroga”, pero la magistrado sólo les hizo saber a través de una funcionaria del juzgado, que no habría más prórroga.
El hecho dijo – Joelma Antúnez – es que nos vino el desalojo el 7 de este mes. El lunes pasado nos golpearon a la puerta para desalojarnos, aún cuando habíamos pedido por abogado una prórroga en virtud de nuestra situación.
Hace una semana atrás teníamos la misma situación y logramos que se atendiera nuestra situación al menos por unos días, mientras procurábamos hallar una salida, explicó la madre de la criaturas que llegó hasta EL PUEBLO, junto a su esposo, aconsejada por algunos vecinos y como última esperanza de poder hallar una salida para que la familia no se separe.
MIENTRAS HUBO
TRABAJO PAGAMOS
“Nosotros alquilamos a fines de setiembre del año pasado – expresó Alvez – la inmobiliaria nos exigió un depósito de seis meses de alquiler y mientras yo estuve trabajando estuvimos cumpliendo. Trabajaba en una empresa forestal de Paysandú, pero por la seca nos pararon y luego nos despidieron directamente porque ya no iban a plantar.
Después sólo he hecho changas y en las últimas semanas, para poder subsistir, por lo menos para alimentarnos y alimentar a los niños, me puse a cuidar autos en calle Treinta y Tres, entre Artigas y Rivera, pero lógicamente no da para pagar el alquiler, apenas si podemos hacer frente a la luz y el agua..
“Yo como madre -manifestó Joelma – concurrí ayer al Juzgado para ver si la jueza me recibía y me daba por lo menos un mes más de prórroga, pero no me recibió. Yo no me separo de mis hijos y no estoy dispuesto a que me los saquen.
Lo que pasa que además de todo, en estos momentos en que hay tanto drama con las evacuaciones es aún más difícil hallar una solución para esto.
También recurrimos a la Intendencia y allí nos dijeron que ahora lamentablemente no nos pueden atender porque tienen el tema de los inundados.
DOS AÑOS SIN
RESPUESTA DE LA IMS
Hace dos años que yo concurrí a Acción Social, me pidieron todo lo que exigían para entrar al programa de viviendas porque no teníamos donde vivir, pero hasta el día de hoy no he recibido respuesta alguna.
Estamos recurriendo a la gente que pueda darnos una mano. Yo hago cualquier trabajo, tanto en la ciudad como en la parte rural, dijo el padre de los niños. Yo quisiera una oportunidad de trabajo, trabajando y teniendo a mi familia cerca, no pedimos nada mas…”
Seguramente alguna familia sensible surgirá para darles una mano o solucionarles el alquiler ante la inmobiliaria a esta familia, con cuatro niños pequeños, que hoy afronta el drama del desalojo.

Publicado en - DestacadosComentarios (2)

Por el camino correcto

Felizmente todo indica que la proyectada represa sobre el río Arapey va quedando de lado y el Uruguay se encamina hacia otros proyectos de energías renovables menos costosos desde todo punto de vista.
Este es uno de los cuellos de botella más grandes que deberá enfrentar el país en las próximas décadas.
Las posibilidades en materia de hidroelectricidad parecen agotadas o al menos con una viabilidad muy difícil de justificar, sobre todo por el costo en materia de tierras fértiles que supondría cualquier proyecto de ese tipo en las condiciones actuales del país.
Existen expectativas sobre la posibilidad de que el país tenga gas  y quizás hasta hidrocarburos, de acuerdo a los últimos estudios de suelos y subsuelos que se han conocido.
Pero difícilmente la explotación de estos recursos sea este un camino aconsejable para el país, aún cuando tuviera estos recursos, debido también al costo en materia de medio ambiente que supondría una extracción de hidrocarburos ya sea en tierra o en el subsuelo marino.
Por lo tanto, lo que va quedando como más aconsejable como fuentes de energía son el viento y el sol.
En materia de energía eólica se ha avanzado bastante, aunque tenemos entendido que no es nuestro  país un territorio que ofrezca buena condiciones en este sentido.
Por último, el sol que al menos en el norte del país  hasta el momento se presenta con muy buenas posibilidades y, hasta hoy está desaprovechado.
El aporte monetario y tecnológico que se ha anunciado por estos días, de parte de Japón probablemente signifique una buena ayuda para el desarrollo de estos planes.
En primer lugar se instalará una granja solar en las cercanías de Salto Grande, pero los planes de desarrollo de la energía solar no deben agotarse allí. Es de esperar que tengan un lugar privilegiado en la planificación del futuro energético del país.
Trabajar en esta línea con todos los recursos que se tengan a mano, comenzando por los técnicos jóvenes que el país ha preparado, es prioritario y esencial para el Uruguay del futuro inmediato.

Publicado en - EditorialComentarios (0)

Vox Pópuli

Transcurren días en los cuales comienzan a predominar los nervios en más de una persona. A medida que se acercan las fiestas tradicionales la efervescencia se manifiesta de más de una forma de acuerdo a la persona de la que se trate.

El hecho de estar planificando el encuentro familiar, los regalos, lo que se va a comer, etc., la necesidad de sacar préstamos por parte de algunos, la compra de la esperada moto o el plasma, etc., etc. seguramente son elementos determinantes para ello.

El tema es que a muchos se les da por descargar esos nervios al comando de un ve-hículo y entonces estamos ante el problema que implica el riesgo de que ocurran accidentes de tránsito. Es cuando llega el momento de pensar si hay necesidad de ponerse nervioso.

El panorama político para las elecciones departamentales de mayo se va clarificando poco a poco. Ya se conocen nombres concretos para la mayoría de las candidaturas y es seguro que una vez transcurridas las fiestas arrancará la campaña.

Estamos transcurriendo por la mitad del mes de diciembre y aún la intensidad del calor no se ha hecho sentir con la continuidad que es habitual. Además, como muy pocas veces ocurre a esta altura del año por estos lares, las mañanas y las noches se caracterizan por tener temperaturas por demás agradables.

Publicado en - Vox PopuliComentarios (0)

Donan predio de 6.000 m2 para vivierndas de inundados

Banco Santander donó terreno de 6.000 m
a la Intendencia para viviendas de evacuados

Banco Santander concretó la donación de un predio de 6.000 metros cuadrados a la Intendencia Municipal, con la idea de que sirva para levantar viviendas o un salón multiuso o similar para ocasiones de emergencia que requieran la evacuación de familias de la ciudad.
La importante donación fue concretada anoche en ocasión de procederse a la inauguración del nuevo local de la Sucursal y Centro de Inversión Van Gogh en nuestra ciudad y fue anunciado por el presidente y gerente general de Santander Uruguay, Cr. Jorge Jourdan.

LA REMODELACION
DEL LOCAL
El jerarca de Banco Santander celebró la inauguración del nuevo local “ya que el Banco estaba un tanto viejo” para atender de buena forma a sus clientes.
Dijo también que sintieron que tenían una enorme deuda con nuestra ciudad, en la que se está desde el año 1980, como Banco Santander – pero casi 20 años antes – como nuestro antecesor que fue Banco del Litoral Asociados. Así que llevamos en esta ciudad alrededor de 50 años.
“Esta es una plaza muy querida para nosotros, una plaza que tiene clientes tradicionales, pero también un grupo importante de nuevos clientes y amigos”, señaló Jourdan.
SALDANDO UNA DEUDA
Pero nuestra deuda con la ciudad era la de renovar nuestro local, mejorarlo para asegurar la comodidad de nuestros clientes.
También teníamos desde la integración con el Banco ABN todo lo que es el Centro de Inversión “Van Gogh”  que en realidad nunca se había adaptado al diseño ni al modelo que los centros de inversión tienen en nuestro modelo. Y por eso quisimos hacer este centro de procesamiento de todas nuestras operaciones en Salto, unificadas aquí.
Explicó que esto “tiene una serie de ventajas, que el cliente comparte parte de su atención en el centro de inversiones, parte de su atención en la sucursal, y esto nos dará mas seguridad, mejor calidad de servicio y seguramente, mucho más integridad en el servicio que tratamos de brindar”.
Cierto es que Salto vive un momento bastante duro, por lo que han sido las inclemencias del tiempo. Después de un año de estar sin una gota, se vinieron todas juntas, y se ha sufrido un poco lo que está sufriendo la población.
Por eso queremos ayudar de dos maneras, la primera, el fin de semana próxima, poder ayudar a los chicos que están en esta situación tan difícil.
El domingo se realizará aquí en Salto, el sábado en Paysandú, un evento artístico y de diversión guiado para todos estos chicos que pasan un mal momento.

DONACION
DE TERRENO
En segundo lugar, el Banco ha tomado la decisión de donar unos terrenos, 6000 metros de terreno  aquí en la ciudad de Salto, con la idea de que se construyan viviendas para las personas que estén en situaciones complicadas y carenciadas. Nuestra idea es construir allí un centro comunal, para atender a las personas en malas condiciones.
Dicho predio se sitúa en las inmediaciones de las Cuatro Bocas, actual puerta de acceso Sur, también conocida como “La Gaviota”, al Sur de la ciudad.
Fonticiella agradeció el gesto de Banco Santander para con nuestra ciudad y la comunidad en su conjunto. Dijo que la donación “nos vendrá muy bien a los salteños para poder tener más lugares en donde realojar a las personas”. Dijo también que la idea es que quien vaya a utilizar el terreno para construir su casa, lo haga con sus propias manos.

Publicado en - DestacadosComentarios (0)

LUB: Categórica victoria de Ferro que quema sus últimos cartuchos

Una brillante victoria del representativo salteño, ganó en forma clara, de principio a fin, sin problemas, a un rival que juega bien en casa pero cuando sale patina.
Ferro Carril aplicado en la marca se fue encima de un Anastasia vacilante, con intentos ofensivos, pero cuando tenían la responsabilidad de la marca nadie lo hacía, y fue justamente eso, el exceso de individualidad, el tirar sin estar bien posicionado y regresar sin tomar referencias, lo que catapultó a la derrota del equipo funebrero. Ferro quebró la mala racha, de jugar bien los dos primeros cuartos y caer en un pozo en los dos últimos, pero anoche fue diferente, ganó con luz de principio a fin, fue el Ferro que todos queremos ver, con goleo repartido, sobresaliendo el americano Tyler Hughes, buen partido de los bases y de Hugo Timote que viene de menos a más, afirmándose cada partido que pasa. El jueves viaja a la capital a visitar a Olimpia, si juega como anoche se trae el punto en fija.

TODOS LOS RESULTADOS DE LA ETAPA
11ª fecha 2ª rueda
LUNES 14
Bohemios 74 – Unión Atlética 78
Atenas 71 – Sayago 77
Cordón 64 – Defensor Sporting 97
Ferro Carril 88 – Anastasia 71
ASI SIGUE
MARTES 15 Complemento 11ª fecha 2ª rueda
Trouville – Hebraica
Tabaré  – Aguada
Cader – Olimpia
Malvín –  Biguá

PROXIMAS FECHAS
12ª fecha 2ª rueda
Jueves 17
21.15 Aguada – Trouville en  Aguada
21.15 Hebraica – Tabaré en Welcome
21.15 Olimpia- Ferro Carril en  Olimpia
21.15 Cader-Anastasia en  Rocha
21.15 Atenas-Bohemios  en Tabaré
21.15 U.Atlética-Sayago en UA
21.15 Cordón-Malvín  en Cordón
21.15 Defensor Sp.-Biguá en  Bohemios A designar
13ª fecha 2ª rueda-
Sábado 19
21.15 Trouville-Tabaré en Trouville
21.15 Olimpia-Aguada en Olimpia
21.15 Cader-Ferro Carril en  Rocha
21.15 Anastasia-Hebraica en F.Bentos
19 21.15 Sayago-Bohemios en Sayago
21.15 Malvín-Atenas en Malvín
21.15 Biguá-Cordón en Welcome
21.15 U. Atlética-Defensor Sp en . U.Atlética
14ª fecha 2ª rueda
Martes 22
21.15 Trouville-Ferro Carril en  Trouville
21.15 Tabaré-Olimpia en Tabaré
21.15 Anastasia-Aguada en  F.Bentos
21.15 Hebraica-Cader A fijar
21.15 Bohemios-Cordón en  Bohemios
21.15 Malvín-Sayago en  Malvín
21.15 Atenas-Defensor Sp. A fijar A
21.15 Biguá-U. Atlética A fijar
14ª fecha 2ª rueda
Martes 29
21.15 Cader-Trouville en Rocha
21.15 Ferro Carril-Tabaré en Bernasconi
21.15 Olimpia-Anastasia en Olimpia
21.15 Aguada-Hebraica en Aguada
21.15 Bohemios-Biguá Bohemios A designar
21.15 Cordón-Sayago en Cordón
21.15 Defensor Sp-Malvín A fijar
21.15 U. Atlética-Atenas en  U.Atlética
Miércoles  30   DRAFT

…………….

DETALLES
Gimnasio Bernasconi
Árbitros: Hebert González, Enrique Ferreira, Fabián Martínez
FERRO CARRIL 88: Onye Ibekwe 6, Curtis Marshall 22, Tyler Hughes 21, Camilo Antúnez 5, Ignacio Borge 14 (INICIAL), Hugo Timote 6, Mattia Giacometti 7, Emiliano Giano 3, Mateo Pamparato 3, Gastón de los Santos, Emiliano Guerra, Rodrigo Iribarne.
DT: Javier Espíndola
ANASTASIA 71: Valerio Bertoni, Kojo Mensah 22, Nicolás Delgado 2, Marcus Elliott 23, Jeff Simpson 16 (INICIAL), Andrés Borrón, Santiago Moglia, Amílcar Solari 4, Oscar Martínez 2, Gastón Giraldoni 2, Marcelo González.
DT: Juan Carlos Cordatti
Por Cuartos Ferro Carril: P/C: 28 – 15; S/C: 53 – 30; T/C: 72 – 56; FINAL 88 – 71
El mejor jugador de Ferro: Tyler Hughes
El mejor jugador de Anastasia: Marcus Elliot

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El tiempo

Ediciones anteriores

diciembre 2009
L M X J V S D
« nov   ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

  • Otras Noticias...