Humor

darog230110

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

“La formación es lo que nos permite cumplir un importante rol en la sociedad”

pablososa_230110Con Pablo Alejandro Sosa, funcionario de la Oficina Electoral y estudiante de Abogacía

Una de las interrogantes que a menudo nos hacemos es si el tema de la madurez pasa por una cuestión cronológica, por experiencias que nos marcan o es una de las potenciales manifestaciones de la resiliencia humana. Pues al alternar con jóvenes como Pablo Alejandro Sosa con la postura bien plantada  y los objetivos claros a sus 22 años, queda de manifiesto que no es un tema de edades. Estudiante universitario de Derecho y funcionario de la Oficina Electoral de Salto, considera que el plantearse metas importantes mediante el estudio es la forma de cumplir un rol importante en la sociedad.

Fue criado por su madre Graciela en el barrio del Cerro (en las cercanías de Dos Naciones) donde vivió hasta cumplir los 17.
Actualmente reside en la zona céntrica y si bien es bastante arraigado a afectos y lugares, paulatinamente se va acostumbrado a su nueva morada.
Una mirada retrospectiva hacia la niñez  – “Muy buenos recuerdos… siempre me sentí absolutamente protegido… mimado… hasta diría “malenseñado” – expresa cálidamente.
Ya vislumbraba en esa etapa su temperamento auto – exigente y se perfilaba dentro del grupo de los alumnos brillantes tanto en la escuela como en secundaria.
“Suelo ser bastante memorioso – comenta con orgullo – siempre obtuve muy buenas calificaciones… hasta recibí un reconocimiento como mejor alumno del grupo y entre los ocho mejores de la generación.
Al cursar cuarto año liceal la tarea resultó más ardua, porque paralelamente decidió ponerse a trabajar… esa fue una de las experiencias que marcó el comienzo de una nueva etapa en su existencia… posteriormente vino el descubrimiento de la radio… sus primeros pasos en la comunicación en Radio Turística.
“Posteriormente mi madre recibió una propuesta de Carlos Arredondo para trabajar en la radio y comenzamos a trabajar juntos” – relató.
– ¿Qué le dejaron las primeras experiencias laborales?.
– “Golpes… madurez… trabajaba ocho horas durante el día y estudiaba en el liceo nocturno.
En ese tiempo era bastante tímido… más tarde lo fui superando hasta convertirme en una persona extrovertida.
El turno nocturno dentro del ámbito educativo tiene sus connotaciones propias.
Hay de todo…  gente grande que se sacrifica todo el día y luego va a estudiar y gente que no”.
“COMBUSTIBLE SIEMPRE
TUVE PARA SALIR ADELANTE”
Con su naturaleza pujante a cuestas, Pablo fue rápidamente quemando etapas, siempre intentando ir por más.
“Siempre tuve en claro que quería ser abogado…  hoy en día me considero un fanático de la carrera y el Derecho” – aseveró.
En el 2003 surgió la posibilidad de hacer un programa de radio, de la mano y apoyo de Carlos Arredondo, director de Radio Turística.
Poco a poco con su espíritu inquieto fue adquiriendo movilidad dentro del ámbito radial, incursionando en las transmisiones de fútbol los domingos, oficio que practicó durante dos años seguidos.
Paralelamente fue culminando el liceo, alcanzando cumplir la primera meta significativa.
El febrero del 2008 se inscribe en Facultad de Derecho y a partir de allí se produce una maduración importante, según su propia expresión, “de las medulares de su vida”.
Ese cambio, por cuestiones de tiempo y espacio lo llevó a alejarse de la radio, dejando en manos de su madre la producción de un programa y la parte publicitaria.
FUNCIONARIO ELECTORAL
Y ESTUDIANTE DE ABOGACÍA
– El hecho de ser funcionario electoral ¿Contribuye a su carrera de Derecho?.
– “Son realidades que están muy relacionadas, pues se aplica básicamente el tema de la legislación, que forma parte de las tantas ramas que posee el Derecho.
El Derecho Constitucional tiene mucho que ver con las leyes de elecciones, ciudadanía y sufragio y Derecho Público.
Tuve la suerte de lograr el mejor puntaje en el concurso, para ocupar un cargo en la Oficina Electoral de Salto; realmente me siento gratificado por esa oportunidad”.
– ¿Por qué le apasiona tanto la rama del Derecho?.
– “Lo fui descubriendo de a poco… cuando tengo ganas de comprarme algo, siempre elijo libros.
Estoy poco a poco armando mi propia biblioteca.
Lo curioso que me pasó es que al comenzar la carrera, deserté por unas semanas… no entendía nada y me cansaba en las clases.
Luego me di cuenta que tenía que volver… me encerraba en un salón vacío y pasaba horas estudiando.
Conocí un buen grupo de amigos con el que compartimos congresos y diversas jornadas académicas”.
Siente un especial orgullo por pertenecer a la Regional Norte, privilegio con que cuenta Salto, como ciudad universitaria.
El ser joven lo lleva a tener el pleno convencimiento que debe reclamar y defender su lugar en la sociedad… el gran desafío para poder hacer un significativo aporte en el mañana.
María Fernanda Ferreira.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (4)

Walter Do Carmo seguirá al frente de Hindú

Ferro Carril apronta el Torneo “Americanitos”

Walter Do Carmo fue confirmado en la presidencia de la sub-comisión de baby fútbol de Hindú para esta temporada 2010.
Do Carmo trabajará prácticamente con los mismos integrantes de la sub-comisión del año pasado.
Las metas para este año será reacondicionar los campos de juego de baby y seguir apuntando al trabajo social encaminado por el club del barrio Dos Naciones. En lo deportivo comenzó a trabajar con chicos de 4,5 y 6 años, pensando en la participación en el torneo de pre-baby Americanitos y apuntando al trabajo en el semillero mismo.
SALADERO:
HOY DEFINE AUTORIDADES

La sub-comisión de baby fútbol de Saladero presidida por Marcelo Pereira convoca a los padres de todas las categorías para la asamblea anual que se llevará a cabo hoy sábado 23 de enero.
La misma comenzará a las 19 horas y se realizará en la cancha de baby fútbol de la institución.
El orden del día será el siguiente:
1º) Lectura y aprobación del acta de la asamblea anterior.
2º) Balance anual.
3º) Elección de autoridades.
4º) Temas varios.
FERRO CARRIL:
APRONTA EL “AMERICANITOS”

La sub-comisión de baby fútbol de Ferro Carril trabaja en la organización del campeonato de pre-baby Americanitos, que este año jugará su edición Nº 12.
A cargo de la misma esta Juan “Paco” Ifrán, incansable luchador por la causa de los gurises de 5 y 6 años.
Anoche en la sede carbonera se establecían las primeras líneas de organización, reunión de clubes interesados y forma de disputa.
La intención de los organizadores es comenzar sobre fin de mes o en su defecto el primer fin de semana de febrero para poder finalizar el certamen antes del inicio de la actividad oficial de la Liga Salteña de Baby Fútbol.
LSBF: LA ASAMBLEA SERA 1º DE FEBRERO
El cuerpo de neutrales de la Liga Salteña de Baby Fútbol encabezado por su presidente Guillermo Minutti determinó que la Asamblea Anual se llevará a cabo el lunes 1º de febrero. En la oportunidad se realizará la memoria y balance anual de la temporada 2009, además de la elección del cuerpo de neutrales para este año 2010.
El único llamado será a las 20:30 horas y solo podrán tener voto aquellos clubes que se encuentren al día con las obligaciones ante la LSBF.
LA BLANQUEADA ESPERA PARA ARREGLAR SU CANCHA
La sub-comisión de baby fútbol de La Blanqueada presidida por Rosario Custodio tiene como meta principal para el inicio de este año 2010 el poder contar con su campo de juego en condiciones.
Para ello necesita nivelar el terreno con la maquinaria adecuada. Por lo tanto se ha hecho la solicitud en tiempo y forma al municipio para que este pueda colaborar con la construcción del futuro escenario del equipo de la zona del barrio Calafí.
EL SHOW DEL BABY FUTBOL ESTA EN “CANCHA CHICA”.
Todos los Martes y Viernes a las 12 del mediodía se emite el programa de fútbol infantil “CANCHA CHICA” por A.M. 1450 Radio Arapey. Con la conducción de José Luis Toriani, viva la más completa información de baby fútbol salteño.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Un empate deja a los juveniles salteños en la siguiente ronda del Torneo

Será esta noche, allí en el Parque Monumental Artigas de Paysandú, cuando a partir de la hora 20.00, la selección salteña Sub 18, dirigida por Gabriel Paique, enfrente a la “Blanca” sanducera en lo que será el tercer juego de los chicos salteños en la presente edición de la 7ª Copa Nacional de Selecciones. (Regional Litoral Norte, Serie B)
Salto llega a este compromiso precedido de dos victorias jugando en calidad de local, en el debut, la victoria ante el rival de esta noche (Paysandú), en cifras de 2 a 0, en el segundo encuentro ante Mercedes, también la victoria fue para el equipo salteño por 4 a 2. Cabe recordar que en el partido disputado entre Mercedes, y Paysandú, en el estadio Luis Koster de aquella ciudad, fue victoria visitante, 3 a 2 a favor del equipo “Pay”.
CLASICO PAREJO
Será un partido complicado, eso sin dudas, y pese a la victoria de Salto en el partido debut, Paysandú demostró ser un buen equipo, con un estilo de juego definido, y con valores interesantes, y de buen manejo, dentro de su equipo titular. Sí bien el entrenador sanducero Robert Romero puede estar realizando un par de variantes en relación al equipo titular que enfrentó a Salto aquí en el Dickinson en el debut, la base es la misma que utilizó el técnico en aquella oportunidad.
Gabriel Paique, el entrenador de Salto, ya confirmó la oncena que saltará a la gramilla del Monumental Parque Artigas esta noche a partir de la hora 20.00. Solo una variante, en relación a la oncena que ha venido manejando el técnico en las dos anteriores presentaciones, no estará desde el vamos el chico Juan De Souza, ingresando en su lugar Franco Silva. Razones ampliamente valederas para la variante táctica de cara al juego ante Paysandú, si bien De Souza cumple en muy buena forma los roles en cuanto a defensa, y proyección, Franco Da Silva le podría estar aportando algo más al aspecto defensivo, aspecto clave, si se quiere, al momento de enfrentar a un equipo que seguramente desde el vamos saldrá a ofender sobre la última zona de los nuestros.
Los chicos salteños están totalmente capacitados para conseguir los tres puntos allí en la “Heroica”, eso sí, se deberá estar muy concentrado desde el vamos, y habrá que ser contundentes a la hora de la definición. Lo dicho, Paysandú en su casa deberá, suponemos, salir a buscar el partido desde su inicio, y a esa situación bien la puede aprovechar nuestra selección, que de mitad de cancha hacia arriba, tiene jugadores rápidos, y desequilibrantes, a la hora de pisar el área rival.
La variante sobre la marcha, en lo que refiere a la clasificación a la 2ª Ronda, dice que serán dos los equipos que pasen a dicha fase del torneo. Porqué decimos esto, por el simple hecho de que un empate en la noche de hoy, también pasa a ser un resultado positivo para la Sub 18 de Salto, que con 7 puntos, y a falta de un partido, (el día 30, ante Mercedes), ya estaría clasificada a la siguiente fase, no importando el resultado que obtengan Paysandú – Mercedes el próximo miércoles en lares sanduceros.

Detalles
4ª Fecha, Regional Norte, Serie “B”.
Categoría Sub 18.
Cancha: Parque Monumental Artigas. (Paysandú)
Hora de comienzo: 20.00 hs.
Árbitro central : Juan Frederico.
Asistentes: Sergio Kenes – Julio Peralta. (Terna de Paso de los Toros)
Veedor: Mario Costa.
SALTO vs PAYSANDÚ. (Libre Mercedes)
PROBABLES INTEGRACIONES:
SALTO: Carlos Regueira, Martín Fraga, Jorge Dalmao, Mauricio Trinidad, Franco Silva, Paul Berriel, Jonathan Dos Santos, Gabriel González, Maycol Suárez, Joaquín Jaques, Diego Medina. D. T: Gabriel Paique.
PAYSANDÚ: De León, Ruben Lima, Marcos Jaime, Lucas Di Agustini, Juan Carabajal, Pedro Betti, Dany Carlis, Bayron Di Agustín, Jorge Ramírez, Pablo Silva, Marcelo Dillaset. D. T: Robert Romero.

TABLA DE POSICIONES:
SERIE “B”, SUB 18.

Equipos             PJ     PG     PE     PP     GF     GC     PTS
Salto                   2       2        0        0        6        2         6
Paysandú           2       1        0        1        3       4          3
Mercedes           2       0        0        2         4       7          0

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Se define el dueño de la temporada Senior

Deportivo Artigas vs. Treinta y Tres

Al todo o nada. Dos equipos y dos posibilidades. Esta tarde en el Estadio de Deportivo, la liga de fútbol Senior estará cerrando la temporada 2009 con la final entre Treinta y Tres que ganó el torneo Acumulado y Deportivo Artigas que termina de ganar la Liguilla. Está en juego el Trofeo “Dr. Pablo Gaudín”
BUENOS VALORES.
Dos equipos con muy buenos valores a nivel individual. Gente que tiene experiencia y que sabe lo que tiene que hacer cuando entra a una cancha de fútbol. Hablamos de Alzugaray, Alvaro “Loli” Da Rosa, José García, Juan De Los Santos, Richard García, Alvez Da Cruz y otros tantos los que con su sola presencia en una cancha aseguran el éxito del espectáculo
Posibilidades?. Teniendo en cuenta lo que se vio hasta ahora, tendríamos que apostar a un encuentro muy “cerrado”, con mucha marca y pocos goles.
Solo un error digamos de las defensas, podría definir el encuentro en los minutos reglamentarios. Una baja fundamental en los “rojos” militares, no juega Santos Ramón Da Silva por sanción. Si hay empate se va directamente a los penales. Pero sería una injusticia que esta final tuviera que llegar a definirse por esa vía
TITULOS
Recordemos lo que de ganar el título la gente de Treinta y Tres, será el primero de su historia desde que militan en esta Liga. De ganar Deportivo Artigas, repetirán la consagración que ya lograron en 1989.
ENTREGA de PREMIOS.
También se nos informa por parte de la Liga, que la entrega de premios (son 35 Trofeos en general), se va a realizar el próximo viernes 29 del corriente desde la hora 21.00 en las amplias instalaciones de ADEOMS en calle Agraciada.

Detalles
Estadio Deportivo Artigas. Hora 18.45.
Jueces. David Argain,. Miguel Filippini y Ricardo Urruzola.
-DEPORTIVO. Sergio Acuña, Alvaro Da Rosa y Juan De Los Santos, Marcos Ferreira, Gustavo Silva y Gonzalo Antuñez, Luis Dandaluz, Nestor Cañette, Néstor Alvez Da Cruz, Eduardo Cardozo y Esteban Ifrán.
-TREINTA y TRES. Fabricio Castillo, Néstor Echagüe y Rubén González, Gustavo Amarillo, Luis Zaldúa y Sergio Arruda, Sergio Escudero, Esteban Barrios, Joselo García, Richard García y Jesús Alzugaray.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Salto sabe bien lo que se juega: para que no se borre el camino…

Los tres…. con tres partidos jugados. La condición de puntero exclusivo en el Salto de Cavani. El escolta de Paysandú en manos de Betti. La postergación de Mercedes con solo un punto. Los tres en la llave, abierta a esa duda del final, porque después de todo, ninguno de los tres está al margen de la chance. La chance más fortalecida a la cuenta de Salto y Paysandú. Eso es verdad. Para el Salto-“Gringo”, el primer juego en condición de visitante, luego del empate ante Paysandú en el Dickinson 2 a 2 y el terminante 3 a 1 sobre Mercedes, para alcanzar 4 puntos sobre 6 posibles.
La blanca sanducera a su vez, con dos empates en sus salidas. Afincó el invicto fuera de su casa. Parte de su siembra activa. Después de todo, Paysandú necesita perfilar una imagen superior. Esa… es la pretensión que acuna. Por ahora, el aprobado. Pero Salto… para ellos, tampoco es un partido más.
Es el clásico.
Con el fuego especial.
Acaso, el de siempre.
n
¿QUÉ SALTO
A DESCUBRIR?
Para la selección “naranjera”, por qué no es un partido más?. Porque es el primer partido en que jugará en este ciclo en condición de visitante bajo el mando de Luis Cavani. Entonces, qué actitud estratégica?. Salir a buscar o prefiriendo el celo defensivo, evitando exceso de riegos?.
Para la zona de volantes, la duda entre Fernando Pintos y Héber Martínez. Si arranca el “Nano” arranca de pique, Cavani denuncia una tendencia generosamente atrevida. Con Héber en la cancha, más pensando en el arco propio que en el de enfrente. Es el rumbo de la teoría. Porque al fin de cuentas, con Pintos o Martínez, qué idea de transición del medio hacia arriba afrontando el primer juego en terreno rival?. Ese es el punto.
n
POR ESO
DEL CAMINO….
Cinco goles en dos partidos. Cuatro puntos de seis. La punta en la llave. El invicto conservado. Al fin de cuentas, el arranque es parte de la cuota de aliento. Clave que Salto combustione más sólidamente en defensa (fisuras centrales entre Cavani-Romero) y sobre todo, que alcance mayor precisión a la hora de resolver. Más allá de los cinco goles, no pocas situaciones malogradas. Imperativo el afinar. Acumular precisión. Sentar una más criteriosa base a ese nivel. Paysandú no es un lujo exponiendo, pero es presentable, con un eje vital como Caratte y un delantero capaz de hacer doler como Finozzi. Si Bianchi ingresa en el tiempo final, alerta con él. Influyó en el Dickinson. Y no fue una influencia menor: fue decisiva.
Por lo demás, Salto sabe bien cual es el camino para avanzar a la segunda fase. Si no borra ese camino de su mente, de su corazón y de sus razones, después de todo…. tanto mejor. Tanto…

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Necrológicas

  • Antonio César Aranda. Falleció el 22 de enero de 2010. Edad: 88 años. Casa de duelo: Luis Pasquet 1261. Sepelio efectuado. Empresa Oliden S. A.
  • Pablo Humberto Menoni Sarti. Falleció el 22 de enero de 2010. Edad: 50 años. Casa de duelo: Avda. Rodó e/Pérez Castellano y Ojalmi. Velatorio: T. y Tres 240, sala 2. Sepelio: hoy hora 08.30. Empresa Oliden S. A.
  • María Elena de Paula. Falleció el 22 de enero de 2010. Edad: 72 años. Casa de duelo: en Bella Unión, calle Melo 1262. Sepelio efectuado en Salto. Empresa Eclipse.

Publicado en - NecrológicasComentarios (0)

“Agarrate Catalina” esta noche en el Parque Harriague principal atractivo del fin de semana

Intensa actividad cultural para los próximos días

La actuación de “Agarrate Catalina” esta noche en el Parque Harriague, de alguna manera  marca el arranque del carnaval salteño. Si bien es cierto que aún faltan algunos días para que se pongan en marcha las actividades oficiales, los ensayos de las murgas, las actuaciones a beneficio y ahora la presentación de esta laureada murga capitalina “Agarrate Catalina”, ha generado un anticipo de carnaval que puede notarse a nivel de la ciudad.
Las actividades culturales previstas para los próximos días son las que siguen:

Sábado 23.- Cooperativa COSVAM, 21:00 horas. (Escenario correspondiente a la Coordinadora Zona Este Norte). “También Suena”. Escenarios abiertos con Canto Popular y Danzas Folclóricas. Organizan: Dpto. de Cultura de la Intendencia de Salto y CO.AR.SA.VI.LI.
Sábado 23.- Parque Harriague, “Escenario Víctor Lima”, 21:00 horas. Presentación de la Murga montevideana “Agarrate Catalina”, con su repertorio 2010, y de “Tabaré Cardozo”. Actuarán además murgas ganadoras del Encuentro de Murga Joven. Organiza: Comisión de Carnaval. Apoya: Dpto. de Cultura de la Intendencia de Salto y A.S.A.C.
Sábado 23.- San Antonio (Plaza principal), 21:00 horas. “Enero En Banda”. Concurso de Baile y Canto Amateurs. Como cierre actuará el grupo salteño: “La Sin Destino”. Organizan: Dpto. de Cultura de la Intendencia de Salto y Comisión de Apoyo al Liceo Nº 7 de Bº Artigas.
Domingo 24.- Bº Salto Nuevo (Piscina), 21:00 horas. Ensayos Abiertos de Murgas. Se presentaran tres Murgas que participarán en el Concurso de Murgas del Carnaval 2010. Organizan: Dpto. de Cultura de la Intendencia de Salto y A.S.A.C.
Domingo 24.- Estadio Vispo Mari, 21:00 horas. “Enero en Banda”. Concurso de Baile y Canto Amateurs. Como cierre del espectáculo actuará el grupo salteño: “Pedro y La Tremenda”. Organizan: Dpto. de Cultura de la Intendencia de Salto y Comisión de Apoyo al Liceo Nº 7 de Bº Artigas.
Lunes 25.- Complejo Santa Cecilia, 21:00 horas. Proyecto “A Rodar los Barrios”. Cine Callejero en los Barrios de Salto. Se proyectará un film nacional. Organiza: Dpto. de Cultura de la Intendencia de Salto.
Martes 26.- Bº Artigas, Plaza de Deportes, 21:00 horas. Proyecto “A Rodar los Barrios”. Cine Callejero en los Barrios de Salto. Se proyectará un film nacional. Organiza: Dpto. de Cultura de la Intendencia de Salto.
Miércoles 27.- Bº Ceibal, Plaza Estigarribia, 21:00 horas. Proyecto “A Rodar los Barrios”. Cine Callejero en los Barrios de Salto. Se proyectará un film nacional. Organiza: Dpto. de Cultura de la Intendencia de Salto.
Jueves 28.- Complejo Sofildo Piñeiro, 21:00 horas.- Proyecto “A Rodar los Barrios”. Cine Callejero en los Barrios de Salto. Se proyectará un film nacional. Organiza: Dpto. de Cultura de la Intendencia de Salto.
Viernes 29.- Bº Arralde (Piscina), 21:00 horas. Ensayos Abiertos de Murgas. Se presentaran tres Murgas que participarán en el Concurso de Murgas del Carnaval 2010. Organizan: Dpto. de Cultura de la Intendencia de Salto y A.S.A.C.
Viernes 29.- Plaza Flores, 21:00 horas.- Proyecto “A Rodar los Barrios”. Cine Callejero en los Barrios de Salto. Se proyectará un film nacional. Organiza: Dpto. de Cultura de la Intendencia de Salto.
Sábado 30.- Explanada del Puerto, 21:00 horas. Elección Oficial de la Reina del Carnaval 2010. Se realizarán diferentes actividades y espectáculos culturales. Organizan: Comisión de Carnaval y Dpto. de Cultura de la Intendencia de Salto.
Sábado 30.- Barrio Albisu (Salón Comunal de MEVIR), 21:00 horas. “Enero en Banda”. Concurso de Baile y Canto Amateurs. Como cierre actuará el grupo salteño: “La Magia”. (Se reprogramó esta fecha porque se había suspendido por lluvia). Organizan: Dpto. de Cultura de la Intendencia de Salto y Comisión de Apoyo al Liceo Nº 7 de Bº Artigas.
Domingo 31.- Plaza Modelo San José, 21:00 horas. (Escenario correspondiente a la Coordinadora Zona Norte). “También Suena”. Escenarios abiertos con Canto Popular y Danzas Folclóricas. Organizan: Dpto. de Cultura de la Intendencia de Salto y CO.AR.SA.VI.LI.
Domingo 31.- Estadio Vispo Mari, 21:00 horas. “Enero En Banda”. Gran Final del Concurso de Baile y Canto Amateurs, con la participación de los ganadores de cada jornada. Como cierre actuará el grupo tropical artiguense: “Sonido Profesional”. Organizan: Dpto. de Cultura de la Intendencia de Salto y Comisión de Apoyo al Liceo Nº 7 de Bº Artigas.
Domingo 31.- Bº Ceibal (Piscina), 21:00 horas. Ensayos Abiertos de Murgas. Se presentarán tres Murgas que participarán en el Concurso de Murgas del Carnaval 2010. Organizan: Dpto. de Cultura de la Intendencia de Salto y A.S.A.C.

Publicado en - CulturalesComentarios (0)

El Intendente Fonticiella realiza gira por localidades del interior del departamento al dejar su cargo

El Intendente, maestro Ramón Fonticiella visitará las juntas locales en las próximas semanas para saludar y despedirse de los ediles de todos los partidos políticos, de instituciones y vecinos del medio rural, por cuanto el 31 de Enero deja su cargo para presentarse en las elecciones municipales del mes de Mayo.
En esta gira Fonticiella irá acompañado por su equipo de directores y por el Dr. Carlos Gabrielli, quien asumirá la representatividad del gobierno departamental.
El pasado martes 19 a la hora 19 estuvo en pueblo Lavalleja y a la hora 21 en Rincón de Valentín. El lunes próximo, 25 de Enero el encuentro tendrá lugar en Belén a la hora 20 y el martes 26 en Constitución a la misma hora; en San Antonio el miércoles 27 a la hora 20.
La reunión en la Junta Local de Mataojo, con sede en Pueblo Fernández y la más alejada de la ciudad capital, se hará el último día de su gestión el 31 de enero, por la mañana.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Entra en vigencia nueva reglamentación sobre Garrapata y comienza en febrero período de vacunación antiaftosa

En diálogo mantenido en el día de ayer con el Director Regional del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Dr Ramón Mendoza, señaló «Tenemos por delante un nuevo período de vacunación para el mes de febrero de todas las categorías bovinas. Se autorizan remates por Pantalla entre el período del 1 al 15, siempre y cuando ello no implique movimiento de animales. También hay adelantos de vacunación y con razones fundadas se pueden autorizar esos adelantos con certificación veterinaria.
Los embarques a frigorífico como siempre de todos los períodos de vacunación y a partir del primero de marzo deberán tener más de 15 días con la nueva vacuna. Señaló además que se usará la misma vacuna que el período anterior. Se ha hecho un llamado a licitación y se pueden establecer que hay vacunas de varios orígenes que han sido autorizadas en la licitación.
Lamentablemente no puedo dar más detalles porque no estoy en el tema. Las vacunas se levantan en los puestos autorizados, con un programa establecido por seccional (que adjuntamos aparte).
SANIDAD
En ese sentido señaló que «siempre tenemos actividades. Cada departamento tiene su propia problemática. Señaló que hay problemas de bicheras a nivel podal (en las patas) debido a las continuas lluvias de los últimos meses. Esto se da inclusive en los vacunos. Hay un aumento de la presencia de la mosca. La piel hoy está más susceptible a que puedan aparecer estas enfermedades. Más adelante nuestro informante señaló que «hay novedades en el tema de garrapatas. Con fecha 12 de enero salió el Decreto reglamentario de la Ley de Lucha contra la garrapata. Es el decreto  que reglamenta la Ley 18.268 que fuera aprobada el 17 de abril del 2008. Está en la página Web del Ministerio y se puede ver. Nosotros integramos esa comisión y las cosas se hicieron por consenso.
GARRAPATAS
El espíritu de la Ley era la permisividad de que se pudiera embarcar en alguna oportunidad con destino a frigorífico, al ganado con garrapata. Entiéndase que no es para caso de ganados muy infectados. Queremos seguir luchando contra la garrapata y frenar los problemas en los establecimientos. Esto se tiene que hacer responsable el veterinario y el productor dueño del establecimiento. El profesional constata y tiene que tratar con un producto que no deje efecto residual o problemas en la carne. El productor tiene que declarar que conoce los tiempos de espera de los productos que emplea. Hay una gran responsabilidad en esto para el productor y el veterinario.
BRUCELOSIS
En este sentido el Dr. Mendoza señaló «seguimos los controles, se han detectado algunos otros focos en las mismas seccionales y seguimos avanzando ya que lo importante es detectar donde están los positivos para eliminarlos. En la medida que los encontremos los vamos eliminando. En muchos establecimientos se han declarado libres porque han hecho las cosas bien, en tiempo y en forma, se han respetado los intervalos entre los sangrados y la vacunación correspondiente. En otros se han hecho las cosas bien pero no con la misma suerte ya que el lindero estaba demasiado infectado. Lo importante de todo esto es hacer las cosas bien.
RABIA PARALITICA
En ese sentido señaló que « es un problema que sigue presente con casos en el departamento de Tacuarembó, ya que hay lugares donde la identificación de los refugios de los vampiros no se ha podido dar con ellos. Aquí juega un papel muy importante el productor y el personal de los establecimientos a los efectos de identificar el lugar donde se encuentran los vampiros.
Luego los servicios oficiales van, ponen las redes la captura y hacen el envío al laboratorio para ver si están infectados sobre todo en lugares donde hay mordeduras que es importante. Por ahora solo en Tacuarembó y Rivera, no hay ahora en Artigas y nunca hubo en Salto. Lo que se ha visto es un aumento muy importante en la población de vampiros, por lo que hay que tomar cartas en el asunto.

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

Autores de robo fueron a parar a la cárcel y a presentarse en INAU

Robo a la almacenera de Don Atilio

Después de la violencia con la que actuaron tras despojarle de casi todas sus pertenencias de un almacén de la zona del barrio Don Atilio, un hombre fue enviado a la cárcel y dos menores deberán presentarse ante las dependencias del INAU por 60 días, al estar vinculados al robo agravado del comercio. El hecho ocurrió el pasado fin de semana, pero mientras actuaba la Policía la víctima, fue blanco de apedreos que ocasionaron más daños en el lugar, así como también de amenazas de muerte, proferidas por personas allegadas a los detenidos por este hecho. Luego de que la Justicia indagara a los presuntos responsables, se determinó que un mayor de edad que confesó haber sido el autor principal del robo, fuera a la cárcel, mientras que otros dos menores que habían participado del hecho, fueran conminados a presentarse ante el INAU.
EL FIN DE SEMANA
La mujer había llegado el fin de semana a su casa que está ubicada en la zona del barrio Don Atilio. El robo fue en las calles 25 de Mayo y Patulé y ocurrió en la madrugada del domingo. La damnificada volvió a su casa sobre las 4 de la mañana y se encontró con que le habían forzado la reja de las ventanas de su comercio y habían entrado para sacarle lo que tenía.
De este hecho que ya se informó días pasados, la comerciante sufrió el robo de una balanza electrónica, diversas mercaderías, entre la que se cuentan varias damajuanas de vino de 10 litros, y las sumas de 23 mil pesos uruguayos y 750 dólares americanos.
La mujer de 48 años de edad, denunció el hecho y la policía detuvo a seis personas, dos de ellas menores de edad, entre las que tenían antecedentes penales y anotaciones como menores infractores.
Cuando la Policía realizó este procedimiento, también pudo incautar una moto desarmada, y varios equipos electrónicos de dudosa procedencia.
Mientras que los sospechosos eran interrogados en la seccional policial, varias mujeres allegadas a los detenidos apedrearon el local comercial de la denunciante ocasionándole serios daños, y además le amenazaron de muerte, por lo cual la víctima denunció el hecho ante la policía.
Pero luego de estas investigaciones, los funcionarios actuantes pudieron dar con uno de los autores del robo que confesó haber participado de este hecho y aportó detalles sobre lo ocurrido.
Tras ser detenido en su propia casa, en el barrio Don Atilio, el joven de 18 años de edad, llevó a la Policía hasta un predio ubicado en las calles Guaviyú y 25 de Mayo, donde debajo de unas ramas estaba escondida la balanza electrónica robada a la almacenera, la que pretendía comercializar.
Incluso, dijo que algunos de los elementos los vendieron, otros los consumieron y que el dinero lo gastó en provecho propio. También sindicó a dos menores de edad, como participantes de este robo.
Tras varias declaraciones y elementos de prueba aportados, la justicia de Feria resolvió enviar al mayor de edad, de iniciales A.J.G.A., a la cárcel, procesándolo con prisión por un delito de Hurto especialmente agravado.
Así como también, ordenó que los dos menores involucrados con este hecho, deban presentarse en el Hogar Rural de Varones del INAU durante los próximos 60 días, bajo la modalidad de una vez a la semana.
La Policía dio por resuelto el caso, pero la comerciante deberá reponerse de los daños causados.
ABUSO
Una mujer denunció que su hija de 14 años de edad había sido víctima de un intento de abuso sexual por parte de un vecino de la zona donde viven. Dijo que el individuo la llevó a hacer un mandado pero que en un tramo determinado de la avenida Reyles, cerca de la zona conocida como del “Puente Blanco” quiso propasarse con ella.
Sin embargo, el hombre dio otra versión un tanto distinta de los hechos, aunque no se negó al intento de abuso. La Policía lo retiró del barrio donde vive, el asentamiento Barbieri II, porque los vecinos habrían tomado represalias. En tanto, la Justicia determinó pericias psiquiátricas para los involucrados y que se eleven los antecedentes de esta situación.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Luego de tantos robos de joyas, policía implementó operativo “saturación”

Luego de haber sido denunciado el robo de varias joyas desde la casa de un conocido empresario de nuestro medio, mientras éste se encontraba de vacaciones, sus familiares se encargaron de discriminar cual había sido la totalidad de los objetos robados. A lo ya denunciado, la familia solamente atinó a sumar algunas ropas, equipos electrónicos como ser una cámara digital, una filmadora y un play station, además de un cofre con diversas joyas y perlas de cultivo.
La Policía ahora busca a los principales responsables de este caso. Aunque, este hecho es uno más de los que ya se han desatado en los últimos días, donde predomina el robo de joyas y otros valores que no han sido resueltos por la Policía, pero que sí preocupan y que han generado diversos operativos en distintos puntos de la ciudad denominados de “saturación”, ya que incluso, las víctimas han llegado a ser los mismos oficiales de la Policía.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

El gobierno departamental mejoró las relaciones con ADEOMS cuando el F.A. convenció a Fonticiella de sus errores

Según Daniel Dalmao, candidato a intendente por el Frente Amplio

En el marco de las elecciones departamentales de mayo próximo, el sector de Democracia Avanzada – Lista 1001 del Frente Amplio, que postula la candidatura a la intendencia de Salto del Prof. Daniel Dalmao, realizó una conferencia de prensa a los efectos de anunciar algunas actividades en las que se encuentran trabajando, bajo el lema de campaña, “Por más y mejor gobierno frenteamplista”.

“Tenemos un conjunto de compañeros que están trabajando en la parte programática, que han comenzado ya a coordinar algunas actividades” en conjunto con la Agrupación Arerunguá (MPP, FA), en talleres en las áreas de cultura, producción, trabajo, gestión municipal y vivienda, sostuvo al inicio de la conferencia el joven dirigente comunista Regino López, quien posteriormente recordó que “la campaña electoral necesita un sostén financiero” por lo que “desde Democracia Avanzada hemos largado una serie de bonos colaboración que tienen un valor de $ 100 con dos números, rifamos una moto”, instando de esta manera a los vecinos que quieran ayudar adquiriendo los bonos, podrán hacerlo en el local central de calle José Pedro Varela 929.
MAS Y MEJOR GOBIERNO
Posteriormente el candidato a intendente Daniel Dalmao explicó la importancia de mantener en Salto un gobierno del Frente Amplio. “La continuidad del Frente Amplio en el gobierno asegura en primer lugar, que el gobierno departamental esté en consonancia y con la misma línea de trabajo y sus objetivos que el gobierno nacional”.
“Cuando nosotros –continuó- hablamos de más y mejor gobierno frenteamplista, una de las cosas que creemos debemos avanzar y profundizar es en un gobierno mucho más pegado a la gente, un gobierno con mucha más participación” lo que se daría en “dos grandes líneas”, una sería “en cada barrio, en cada pueblo de Salto, que el propio salteño tenga posibilidad de participar y de decidir, es decir, avanzar en eso”, sostuvo el dirigente comunista.
Inmediatamente Dalmao asignó un importante papel que deberán jugar los funcionarios municipales en el próximo gobierno porque “tienen mucho para aportar” aprovechando “la experiencia que han acumulado a lo largo de los años”, por eso “hablamos de participación”.
En ese sentido, EL PUEBLO consultó a Dalmao si justamente los postulados que acababa de realizar ya no se habían llevado a la práctica en este actual gobierno, por lo que reconoció que a la gente se le había dado mayor participación que en gobiernos anteriores pero “nosotros creemos que el próximo (gobierno) tiene que tener mucho más de eso, la gente tiene que tener la posibilidad de ir tomando directamente las decisiones en cada lugar y (respecto a) los funcionarios, la relación de un gobierno de izquierda con sus funcionarios tiene que ser realmente mucho mejor que lo que fue sobre todo al principio de esta administración, donde se cometieron muchos errores de relacionamiento del gobierno con los funcionarios, que después se fue superando cuando el Frente Amplio participó, opinó y lo convenció al compañero intendente que eso había que mejorar, y se fue haciendo así, nosotros entendemos que en este nuevo gobierno frenteamplista los funcionarios deben tener un papel mucho más activo”, aseveró tajantemente Dalmao.
LA VIVIENDA
Preguntado respecto a otra diferencia con este gobierno, Dalmao encaró al tema de la vivienda. “Creemos que un segundo gobierno frenteamplista puede avanzar mucho más en lo que tiene que ver con resolver el problema de la vivienda donde ahí creemos que podemos avanzar mucho porque ya el gobierno nacional, encabezado por Mujica ha anunciado” que una cuestión importante “va a ser la vivienda”.
Quien será la próxima Ministra del MIDES, Ana Olivera, habría sostenido según Dalmao que “resolver el tema de la vivienda no es solamente hacer la vivienda, sino que tiene todo un componente social donde hay que trabajar en conjunto con la gente para que esa vivienda resulte todo un hábitat que debe ser agradable, confortable, aprovechado y mejorado. Entonces, un gobierno departamental debe estar en consonancia con esas ideas a nivel nacional y tenemos que avanzar mucho más en el tema vivienda”.
Trabajando “con la gente” y no “para la gente”, estando más cerca de la gente para escuchar sus reclamos y necesidades, es como se va a resolver el problema de la vivienda en Salto, según la propuesta realizada por el candidato a intendente por la Lista 1001.

Publicado en - Destacados, - PolíticaComentarios (0)

Modificaciones serían remitidas al intendente el martes para que envíe el texto definitivo

Proyecto de parque temático en Parque del Lago: otra vuelta de tuerca

Anoche volvió a reunirse la Comisión de Legislación y Reglamento de la Junta Departamental a los efectos de continuar considerando la autorización al intendente de realizar un contrato de concesión de uso de 178 hectáreas de Parque del Lago con la empresa “Temático Guaraní S.A. en formación”.
Según pudo saber EL PUEBLO, entre algunas modificaciones que se sugerirán al intendente se acordó rebajar el plazo del contrato de 50 a 40 años con el siguiente detalle, la concesión propiamente sería de 30 años con la posibilidad de una primera prórroga de 5 años y una segunda por similar tiempo. En referencia a la contratación por parte de la empresa de personal no calificado, se acordó que la selección del mismo sea a través del sorteo con participación preferencial de salteños.
Estas y otras sugerencias deberán ser afinadas este lunes con la Asesora Letrada de la Junta, las que serán definitivamente aprobadas el martes 26 en una nueva reunión de la comisión y enviadas para su consideración al intendente Fonticiella.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Primer Desfile de Carnaval por calle Uruguay será el sábado 6 de Febrero

Concurso de murgas arranca el miércoles 10

El 20 de febrero será el festival de las murgas en Parque Harriague

La Intendencia Municipal dio a conocer el programa de las actividades de Carnaval. El primer desfile oficial por calle Uruguay será el sábado 6 de Febrero a partir de las 22 horas.
Las actividades completas son las siguientes.
Sábado 6 de Febrero: Primer Desfile Oficial del Carnaval 2010 por calle Uruguay, Comienza 22:00 horas.
Domingo 7 de Febrero: Plaza 1º de mayo (frente al Puerto), 16:00 horas. “Aguantate”, Fiesta de agua y espuma.
Domingo 7 de Febrero: Desfile Oficial de Carnaval en Bº Artigas. Como cierre habrá Escenario de “También Suena En Carnaval”, con la participación de Murgas Salteñas que actuarán en el Concurso de Murgas 2010.
Miércoles 10 y Jueves 11 de Febrero: Parque Harriague, “Escenario Víctor Lima”. 22:00 horas. Primera Ronda del Concurso de Murgas 2010.
Sábado 13 de Febrero: Desfile de Comparsas Lubolas y Escuela de Samba (Concurso) por calle Uruguay. Comienza 22:00 horas y va de Plaza Artigas a Plaza Treinta y Tres.
Domingo 14 de Febrero: Desfile Oficial de Carnaval en Bº Salto Nuevo, por la Avda. Solari. Como cierre habrá Escenario de “También Suena En Carnaval”, con la participación de Murgas Salteñas que actuarán en el Concurso de Murgas 2010.
Lunes 15 y Martes 16 de Febrero: Parque Harriague, “Escenario Víctor Lima”, 22:00 horas. Segunda Ronda del Concurso de Murgas 2010.
Viernes 19 de Febrero: Desfile Oficial de Carnaval por la Avda. Rodó. Como cierre habrá Escenario de “También Suena en Carnaval”, con la participación de murgas salteñas que actuarán en el Concurso de Murgas 2010.
Sábado 20 de Febrero: Parque Harriague, “Escenario Víctor Lima”, 22:00 horas. Final del Concurso de Murgas 2010.
Domingo 21 de Febrero: Tercer Desfile Oficial del Carnaval 2010 por calle Uruguay. Comienza en Plaza Artigas a las 20:00 horas hasta Plaza Treinta y Tres.
Sábado 27 de Febrero:  “Llamadas al Puerto 2010”. Comienza 22:00 horas en Plaza Treinta y Tres y va hasta la Explanada del Puerto. Concurso Internacional de Agrupaciones Lubolas.
Domingo 28 de Febrero: Desfile Oficial del Carnaval en Pueblo San Antonio. Comienza 21:00 horas. Como cierre habrá Escenario de “También Suena en Carnaval”, con la participación de murgas salteñas que actuarán en el Concurso de Murgas 2010.
Sábado 6 de Marzo: Parque Harriague, “Escenario Víctor Lima”, 21:00 horas. Cierre del Carnaval 2010. Organiza: Comisión de Carnaval de la Intendencia de Salto. Apoyan: Dpto. de Cultura de la Intendencia de Salto y A.S.A.C.

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (2)

Mal que nos pese

La presencia de uno de los cruceros más grandes de “Royal Caribbean”, frente a Haití, disfrutando del puerto privado que posee la empresa tras un predio totalmente alambrado y contrastando con el drama de miles y miles de cadáveres, de cientos de miles de haitianos buscando agua y comida para subsistir y de un pueblo destrozado por la tragedia, despertó voces de protestas incluso entre quienes disfrutaban del paradisíaco barco.
Ante estas voces, la empresa aclaró cual ha sido su contribución solidaria con el pueblo haitiano y por qué ha decidido mantener la presencia de sus crucero en el lugar.
Al mismo tiempo se ha planteado una fuerte polémica en relación a la actitud de los medios de comunicación masiva tras la tragedia de Haití.
Se cuestiona el hecho de que cientos de periodistas – más de uno de Uruguay – se hayan dirigido al convulsionado pueblo que vive en un profundo caos, con muy poca agua potable y menos alimentos, con un ambiente nauseabundo en sus calles y con problemas incluso para pernoctar en un lugar mas o menos seguro, debido a las réplicas de sismos y a que la mayor parte de la edificación de la capital quedó en ruinas.
Se entiende que en estas circunstancias amontonar gente es lo menos recomendable, si lo que está en juego es esencialmente la subsistencia del sufrido pueblo haitiano.
Cuando escuchamos estas críticas, muy respetables por cierto, nos reafirmamos en nuestro concepto de qué mucho más importante que condolerse, es comprometerse.
Si los turistas que llegan hasta la costa de Haití, disfrutando de su paradisíaco pasar, sin preocuparse de lo que esté pasando quizás a pocos cientos de metros de ellos, asumieran que quizás podrían hacer mucho más que condolerse por la situación y contribuyeran de acuerdo a sus posibilidades reales, aunque nunca compartiríamos este “gusto”, por aparecer precisamente frente al dolor y sufrimiento de miles y miles de seres humanos, no lo veríamos tan mal.
Si la presencia “complicadora” de los periodistas en el lugar, sirve para sensibilizar a la opinión pública – que no es lo mismo que regodearse morbosamente con la tragedia de los demás – compartiríamos el riesgo de que el amontonamiento de gente de los medios pudiera acarrear más complicaciones.
En cambio no vemos ni factible, ni mucho menos aconsejable, la idea de “limitar” el ingreso de un número muy reducido de periodistas que hiciera el trabajo para las “agencias” y luego todos los medios tomaran su trabajo, volcando en contrapartida los recursos que se ahorraran para ayudar a las víctimas de la tragedia.
Esta posición puede ser muy “lírica”, pero absolutamente utópica. En este mundo ferozmente competitivo, ningún medio quiere quedar atrás de la competencia y por lo tanto “si el otro está, nosotros tenemos que estar…”. Son las reglas que hemos fijado, nosotros los consumidores, porque léase bien, somos los lectores, los oyentes, los televidentes quienes con nuestra preferencia, determinamos la acción de quienes informan, o entretienen.
Si estos medios no tuvieran una alta respuesta en materia de audiencia, seguramente que no se seguiría esta actitud ni se harían estos cuantiosos gastos.
¡Que conste!.

Publicado en - EditorialComentarios (0)

Vox Populi

El teléfono móvil (celular) ha proliferado y la nueva tecnología también permite usarla con cierta impunidad, cuando se la usa para el mal. Es así que a veces se utiliza para hacer “bromas” a la Policía, que obligan al despliegue de recursos. Sucede que la Policía está obligada a prestar servicio y ante solicitudes desesperadas, no puede correr el riesgo de ser omisa.

Lamentablemente este concepto de servicio es aprovechado por estos mal entretenidos. Seguramente hasta que no se de con alguno de ellos y se lo pueda responsabilizar debidamente por su “bromita” ante la ley, es factible que siga sucediendo este tipo de hechos.

Ya que de celulares hablamos, hay que tener cuidado con  la procedencia. En las últimas horas, una maestra fue denunciada porque estaba usando un aparatito que el dueño reconoció como el que le habían robado.

La docente tuvo que dar explicaciones, devolver el “cel”, que manifestó había sido encontrado en calle Uruguay por un familiar menor de edad, sin  “chip”. Hay normas claras de cómo debe procederse en estos casos. Aún cuando sea altamente improbable que el aparato sea reconocido, las cosas encontradas no pueden ser “apropiadas”.

Sucedió en una gomería del radio céntrico. Hasta el lugar llegó un ciclista y pidió para pasar al baño. Sensible el dependiente que estaba en el lugar a esa hora accedió al pedido. Al retirarse el malagradecido le “manoteó” la billetera y fugó. Hay gente así.

Publicado en - Vox PopuliComentarios (0)

Cuatro personas prestarán declaración esta mañana en torno al caso de tráfico de pasta base

Un menor se hizo responsable

Al menos cuatro personas prestarán declaraciones esta mañana ante el Juez de Feria, luego de que la Policía pudiera incautar pasta base y algo de dinero, producto de la venta de esta droga, la más peligrosa  de las que circulan en Salto.
El vendedor de la droga es un menor de edad, pero la Policía admite que ya capturó a quien lo proveía de la misma.
Además, hay otras personas que están vinculadas a este hecho y que han sido detenidas, y que esta mañana serán remitidas ante el Juez de Feria, quien les tomará declaraciones.
Mientras tanto, la Policía se jacta de haber podido dar un nuevo golpe al tráfico de drogas. Esta vez contra uno de los estupefacientes más peligrosos, como es la pasta base.
EN LA MADRUGADA
Según las fuentes policiales que estuvieron a cargo de la investigación, el procedimiento había sido en función del denominado, operativo saturación, implementado para tratar de abatir la importante cantidad de robos de joyas que se vienen dando en los últimos días.
Para lo cual la Policía ha dispuesto de varios móviles que recorren en forma permanente la ciudad, lo que ha motivado según ellos, que en las últimas 72 horas no se hayan registrado robos de relevancia.
En ese sentido, una patrulla motorizada de la Policía detuvo a dos personas que se desplazaban en una moto, en forma sospechosa. Los sujetos fueron detenidos en la calle 25 de Agosto entre Rivera y Varela, pero como ni la moto ni los individuos tenían requisitoria alguna por parte de la Policía, ni tampoco se les incautó nada especial, se les permitió retirarse.
Aunque la Policía montó un rastrillaje por la zona en la que estos habían hecho el recorrido, y pudo encontrar una bolsa de nylon, que estaba tirada en la vereda, y en su interior había cinco envoltorios con pasta base.
Pero la policía quería dar con estos individuos, para lo cual optó por dejar la droga tirada en el mismo lugar donde la habían tirado, a la espera de que los sujetos regresaran por esta y así poder capturarlos. En consecuencia, los funcionarios policiales dejaron su patrulla en otro lugar y se escondieron para esperarlos.
Pasaron escasos minutos que los individuos se habían ido, que volvieron contra flecha y con la moto sin luz para no ser vistos, a buscar la droga que habían tirado. Cuando van a agarrarla, los efectivos saltan sobre ellos pudiendo darles captura nuevamente y trasladándolos hasta la seccional primera de Policía para interrogarlos.
Allí, el menor de 17 años de edad se adjudicó el hecho de ser el vendedor de la droga desde hace tiempo y adujo que en su casa, tenía un trozo de 30 gramos de pasta base, que estaba escondido en el ropero.
En el curso de los interrogatorios, al menor de edad le incautaron unos 4500 pesos uruguayos, que dijo que eran producto de la venta de 37 dosis de pasta base que había comercializado antes de ser atrapado por la policía.
Al tiempo que el mayor de edad que andaba con él, tenía unos 650 pesos en el bolsillo. Ambos están ahora detenidos y a través de sus declaraciones, la Policía pudo saber que había una tercera persona involucrada que era la proveedora del menor.
Es más, en el momento en que la Policía estaba interrogando al menor, éste recibe una llamada a su teléfono celular donde una mujer de la zona sur de la ciudad, le pedía que le consiguiera esa droga para poder consumirla.
La mujer pudo ser localizada y fue detenida.
Tras esto, ella confesó que era consumidora de esta droga que tiene efectos letales, y que desde hace varios meses que la consume comprándosela al menor de edad.
Ahora el adolescente, el mayor que estaba con él, el presunto proveedor y la mujer que declarará como testigo, serán remitidos esta mañana ante el Juez de Feria para prestar declaraciones.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

El tiempo

Ediciones anteriores


  • Otras Noticias...