Humor

darog060210

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

Allá en el “Goyenola” la selección salteña ganó sólo una vez

Se dijo muchas veces que “litorales eran los de antes”. Este torneo regional que nació en 1922 y que fue la primer Confederación de fútbol creada en el interior del país, comenzó a perder fuerza cuando a las selecciones participantes se les dividió en Series. Otro “golpe” que impactó de lleno en el interés del torneo, fue el aceptar el ingreso de las ligas del interior de los distintos departamentos.
EL NUEVO LITORAL
En 1990 se disputó el último torneo que podría llamarse oficial de la Confederación del Litoral entre equipos del litoral. Torneo que se jugó en dos Series y que ganó Paysandú jugando la final ante Soriano.
En 1991 se integraron las selecciones de Young y Dolores. Fueron ocho equipos divididos en dos Series. Este torneo lo ganó Colonia jugando la final ante Artigas.
Y así seguimos sumando para que en 1992 se integraran las selecciones de Rivera y Tacuarembó, más las de Salto interior y Bella Unión.
SOLO UNA VEZ
Este fin de semana vamos a jugar una semifinal ante Tacuarembó.  Una selección de la tierra de Carlos Gardel que se integró al litoral y comenzó a jugar con las selecciones de esta parte del país. De aquel 92 a la fecha, Tacuarembó y Salto han jugado en el “Raúl Goyenola” en 5 oportunidades.
Solo una vez pudimos volver con los tres puntos. Fue en el 92 en el primer enfrentamiento entre estas dos selecciones ganando Salto por 3 a 2. El técnico era Heber Racedo y los goles fueron logrados por el “Carre” Filippini en dos oportunidades y por Sergio “Cabeza” Ferreira el restante. También pudimos sumar dos empates, estos fueron los detalles de los partidos jugados entre estas dos selecciones allá en el “Goyenola”
1992. Salto 3 a 2
1997 Tacuarembó 2 a 0.
2006. Empate 2 a 2.
2007. Tacuarembó 4 a 1.
2008. Empate sin goles.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Selección Sub 18: Juveniles ante Rivera Con la misma intención… y un solo objetivo

Así viaja el plantel Sub 18 rumbo a la frontera, para enfrentar esta noche, a partir de la hora 21.30, a su similar de Rivera en el Atilio Paiva Olivera. Toda la ilusión, y las ganas de la “gurisada” que orienta Gabriel Paique, en traer desde aquel reducto un resultado positivo, que le permita dentro de ocho días, (el partido de vuelta se estaría jugando el próximo domingo 14), obtener el pasaje a la final de la Zona Norte. El equipo llega completo, a excepción de la dolencia que padeció el delantero Diego Medina, sobre la cual ha venido trabajando la sanidad, y se es optimista por parte del Cuerpo Técnico, en que el jugador pueda estar a la orden para la noche de hoy.
Con la misma intención…
Y está bueno que así se piense, los “gurises” de Paique ya lo han demostrado, aquí en el Dickinson, y también cuando tuvieron que jugar de visitante, en el Parque Artigas sanducero, o en el propio Luis Koster de Mercedes. El padrón de juego, el esquema, más allá de alguna variante, que por supuesto la tiene este juvenil equipo salteño, que ha venido levantando su volumen de juego partido a partido, y como lo decíamos, ha demostrado atributos por demás interesantes, tanto jugando en casa, como de visita.
Por supuesto que hoy será otro partido, otra historia diferente, otro rival, sobre el cuál también se conoce poco, y nada. Por eso lo decimos, y el análisis en este caso, por el propio desconocimiento del rival de turno, en este caso Rivera, no puede ser otro que el resaltar los aspectos salientes de nuestro equipo, que viaja con la misma intención, y un único objetivo…que no ha sido otro que trabajar partido, a partido, respetando a los rivales…pero muy confiados en el trabajo propio, ese que nos ha llevado a esta instancia, y que seguramente después de esta noche, nos estará dejando mucho más cerca de la que viene…los “gurises” ya saben que se puede.
PROBABLE EQUIPO:
Carlos Regueira, Martín Fraga, Jorge Dalmao, Mauricio Trinidad, Franco Silva, Paul Berriel, Luis Rodríguez, Jonathan Dos Santos, Maycol Suárez, Martín González, Joaquín Jaques. D. T: Gabriel Paique.
NOTA: Los chicos de Salto, junto al resto de la delegación, estarán partiendo a la hora 14.00, rumbo a la ciudad de Rivera, ya está previsto realizar un alto a mitad de camino, allí el plantel merendará, y continuará el viaje hacia la frontera.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Tacuarembó vs. Salto: Controlan Jueces de Florida

Organización del Fútbol del Interior (OFI)
7ª Copa Nacional de selecciones.
Categoría Mayores. Categoría Sub 18
Regional Litoral Norte. Mayores (7ª fecha)
Sábado 6 de Febrero 2010.
TACUAREMBO – SALTO.
21.30. Estadio “Raúl Goyenola” de Tacuarembó. Arbitros de Florida. Carlos Otaiza (central), Carlos Sosa y Angel Furtado (asistentes).
Veedor. Mario Martínez.
-Domingo 7 de Febrero.
SORIANO – ARTIGAS.
21.30 Estadio Luis Koster de Mercedes. Arbitros de San José. Walter Brajus (central), Julio Adán y Marisol Castro (asistentes).
Veedor. Kevin Leguisamo.
*-*-*-*-*
Regional Litoral Norte. SUB 18. Semifinales.
Sábado 6 de Febrero.
RIVERA – SALTO.
21.30 Estadio “Atilio Paiva Olivera”. Arbitros de Tacuarembó. Néstor Coelho (central), Rubén López y Nelo González (asistentes)
Veedor: Renato Silva
Domingo 7 de Febrero.
PAYSANDÚ – ARTIGAS.
21.30 Estadio Artigas de Paysandú. Arbitros de Fray Bentos. Sergio Liuzzi (central), Rubén González y Lisandro Garay (asistentes).
Veedor. Mario Costa.
REGIONAL LITORAL
Sábado 6 de Febrero.
PAYSANDÚ interior – SORIANO interior.
20.00 Sub 18. Hora 22.00 mayores. Estadio Municipal de Guichón. Jueces de SALTO. Sub 18 Juez. Sergio De Los Santos. Asistentes. Miguel Pereira y Rubén Ferreira. Mayores. José De Los Santos (central). Rubén Ferreira y M. Pereira (asistentes).

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

Semifinales: Tacuarembó, el tercer opositor. Si vivir es jugarse por algo … ¡que Salto se la juegue!

En la primera fase, fueron Mercedes y Paysandú. Ahora en semifinales, Tacuarembó. Es el tercer opositor para el Salto de Luis Cavani, en su animada y reluciente pretensión de ser monarca del Campeonato del Litoral Norte, por primera vez en la historia desde que se instauró en el nuevo siglo. Sucede que aquel Litoral es parte de un pasado que dejó de latir. Tras cartón, la aparición en cartelera del Litoral Norte. Salto llega de dos Vice Campeonatos, pero no del alcanzar la máxima distinción. Ahora otra el objetivo, jugando primero de visitante ante el Tacuarembó que fue segundo en la llave que se acreditó Artigas. Si alguna lógica pretende teñir el mapa del Litoral Norte, habría que suponer que Salto y Artigas reeditarán el duelo de los dos últimos años. Ocurre que han marcado perfiles superiores ante el resto. Prácticamente sin partidos previos a la disputa, a Artigas le alcanzó para meterse de cuerpo y alma en la condición de protagonista.
De hecho lo es. Y Salto, más allá de algunos desniveles ocasionales, estableció el poder de su imperio. Le miraron el número en la espalda y de última, la victoria en Mercedes por 1 a 0, reflejo del que pudo más.
¿ESO DE JUGARSE?…
TAL CUAL
Al fin de cuentas, bien que podría sostenerse el hecho: si vivir es jugarse por algo, por qué en fútbol no también?. Afincado en esa línea de pensamiento, Salto se va a Tacuarembó y desde las 21  y 30’ enfrenta a Tacuarembó en el Estadio Raúl Goyenola. Y se la tendrá que jugar como en los anteriores juegos en condición de visitante. Ganó en Paysandú (3-0). Ganó en Mercedes (1-0). Es posible, que a partir de jugársela, gane en Tacuarembó y afiance su imagen en aras del protagonismo que va sosteniendo?.
De eso se trata. O por lo menos, ese es el fin.
Tacuarembó se acreditó la segunda plaza y alcanzó el derecho de avanzar. Salto eligió de arranque, lejos de casa. Es seguro que define en casa.
LA COMPLEJA SEMANA
No fue una semana más para la selección de mayores, sobre todo porque no siempre fue posible entrenar en condiciones. Ayer a la noche, algunos de los futbolistas que padecían complicaciones físicas irían a ser sometidos a la última tentativa para ser si alistaban o no. De todas maneras, el foco de mira de Luis Cavani es uno: “Jugarán los que estén en condiciones físicas de jugar”. La integración pues, parte misma del suspenso. De todas maneras, más allá de los 11, lo saludable de Salto, es la convicción que fue ganando y la solidez conceptual: saber que se quiere y cual es el camino. De lo que no hay dudas: la notable influencia de Gustavo Carballo y Nicolás Fagúndez.
DESDE LA ILUSION…
Desde las manos de Andrés Paz y concluyendo en los dos puntas, más la influencia de Pablo González, lo que supone Antonio Gómez por el medio, Salto se va de visita con la ambición a cuestas. Con esa tentativa de jugarse. De ofrecer el listado de recursos que amparen la chance. Habrá que calibrar a Tacuarembó. Saber hasta dónde es capaz de complicar. De última perdió en Artigas, pero igual clasificó. Es un pretendiente más. Orientado por Armando Duarte, al decir de los que lo vieron, “más corre de lo que juega”. Salto a su vez, corre…. pero también juega. Esa es la diferencia?

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Necrológicas

  • Felicia Cayetano de Lemes. Falleció el 5 de febrero de 2010. Edad: 95 años. Casa de duelo: Vilardebó 1465. Sepelio efectuado. Empresa La Salteña.
  • Hugo Benito Larrosa Sanguinetti. Falleció el 5 de febrero de 2010. Edad: 83 años. Casa de duelo y velatorio: en Chapicuy. Sepelio: hoy hora 09.00. Complejo Velatorio Réquiem.

Publicado en - NecrológicasComentarios (0)

Llamados a inscripciones para talleres de: Teatro, Artes Plásticas y Literario

A partir de este lunes 8 de febrero de 2010, se abrirán las Inscripciones para los Talleres de: Artes Plástica, Teatro y Literario, que organiza el Dpto. de Cultura de la Intendencia de Salto.
Dando continuidad a un proceso en crecimiento y expansión del programa de Formación Artística que brinda el Municipio de Salto y por el cual se dictan talleres de Teatro, Pintura y Literario, se convoca a aquellos interesados en integrarse en el presente año a dichos espacios formativos a cargo de una destacada plantilla de docentes y de carácter totalmente gratuito.
Las Inscripciones que comienzan a partir del próximo lunes deben realizarse en Casa de Gobierno, en las Oficinas del Dpto. de Cultura, en calle Uruguay Nº 202, en horario de atención al público se extenderán hasta el viernes 5 de marzo de 2010. A su vez, se pueden inscribir telefónicamente al 29898, interno 176 o por correo electrónico a las siguientes casillas de correo: cultura@ salto.gub.uy o culturasalto @ gmail .com
El requisito para inscribirse es ser mayor de 13 años. Se le exigirá como documentación Nº  de Cédula de Identidad, domicilio, teléfono y edad.

Publicado en - CulturalesComentarios (0)

Trabajadores de Industria Animal suspenden las medidas gremiales hasta el mes de Marzo

Los trabajadores nucleados en AFGAP, pertenecientes a Industria Animal, del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, suspendieron las medidas gremiales que tenían previsto llevar adelante para los próximos días, así como las que manejaban en el momento, al recibir una respuesta de las autoridades a parte de sus planteos. De acuerdo a lo expresado a EL PUEBLO, por parte de Gustavo Castro, vocero de la mencionada gremial, señaló que»el día jueves el Ministerio envió una circular a la mayoría de los Servicios Inspectivos del país, firmada por el Director Francisco Muzzio, donde se establecía un instructivo de gestión, para comenzar a aplicar la norma a partir del próximo lunes.
EL OBJETIVO
Por lo tanto el objetivo central que teníamos de no aplicar la norma desde hacia casi 100 días está resuelto. La gestión administrativa entonces se pone en marcha. Sin embargo nosotros decimos que esta es una solución si bien positiva, es parcial y transitoria.
En cuanto a las gestiones económicas de la norma, hoy tenemos los trabajadores una incertidumbre de saber como se les va a cobrar a las empresas, quien va a hacer los trámites y si se nos va a depositar en las cuentas del Banco República, si nos van a colgar los recibos en la WEB, como hacen con nuestros sueldos. Evidentemente en la propia resolución establecen que deben intervenir otras oficinas del Ministerio, la oficina Financiera Contable, y por lo tanto se vislumbra que efectivamente la gestión económica no está diseñada.
EN ALERTA
Alertamos que esto puede ser el comienzo de una solución y el comienzo de un nuevo problema el 20 del mes que viene. Si el 20 del mes que viene las autoridades no han sido lo suficientemente rápidas y competentes en el sentido de poder trabajar y darle la gestión administrativa, donde queremos que sea transparente y centralizada, queremos que sea “bancarizada”, para terminar con todos los folclores que hay en el medio.
Los trabajadores queremos dedicarnos a trabajar, y que simplemente el Ministerio se encargue con las oficinas competentes de hacer todas las gestiones y depositarnos en las cuentas. Si eso no está resuelto, puede darse que el 20 del mes que viene, cuando llegue la fecha en que se nos deba pagar, este tema no esté resuelto.
LA APUESTA
Nosotros apostamos y esperamos a que las autoridades en el transcurso de estos días, viendo la experiencia que ha pasado, de que este es un tema fundamental para nosotros, resuelva esto adecuadamente y podamos avanzar en otros temas que nos han quedado pendientes. Pese a ello no dejamos de reconocer que es un paso importante, vamos en la dirección correcta, pensamos aplicar la norma y a nosotros nos posibilita levantar las medidas, que lo hemos hecho desde el día de ayer en forma transitoria, esperando que en el correr de las próximas semanas, se termine de solucionar definitivamente este problema.

Publicado en - AgropecuarioComentarios (0)

Presentaron denuncia de robo de $ 10.000 a una feriante

El robo de dinero a una comerciante de la feria, se dio mediante un descuido cuando esta decidió dejar el dinero a la vista. El hecho fue denunciado y la damnificada pudo identificar a los presuntos autores, sindicando a cuatro menores que andaban por el lugar como los autores del hecho.
Fue en el paseo de compras, conocido como el bagashopping. Allí una mujer había dejado una riñonera a la vista de todos, con la suma de 10 mil pesos uruguayos adentro. Cuando de repente, cuatro menores, de entre 9 y 14 años de edad que andaban en la vuelta, se la manotearon y salieron corriendo.
La víctima dio aviso a la policía pero estos no pudieron dar con los presuntos autores de este hecho, aunque quedaron alertados.
CON DROGA
Un sujeto que portaba droga y dinero prioducto de la venta de la misma fue capturado por la policía. El hecho ocurrió el pasado jueves a la noche cuando un individuo de 19 años de edad, trasitaba en bicicleta por la avenida Barbieri e Invernizzi.
La policía lo conoce y lo siguió, cuando en las inmediaciones de las calles 25 de Agosto y Rivera le da la voz de alto, el hombre arroja algo que llevaba consigo y se fuga tomando por Rivera hacia Misiones Orientales, donde es detenido. Los efectivos pudieron encontrar lo que había tirado y era un envoltorio con marihuana. Además, le incautaron la suma de 5.995 (cinco mil novencientos noventa y cinco) pesos uruguayos, producto de la venta de esta droga. Fue detenido y averiguado por la policía.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Ciclista está internado en estado reservado tras chocar con una moto conducida por una menor

Un ciclista resultó herido tras ser chocado por una moto y fue internado en estado reservado, debido a la gravedad de las heridas recibidas en ese accidente. El hombre que guiaba el birrodado fue chocado por una moto que era conducida por una adolescente. El hecho ocurrió en la zona del barrio Fátima.
Además, una persona fue detenida tras incautársele drogas y dinero producto de la venta de la misma, luego de haber sido capturado en un procedimiento policial que ameritó una persecución ante la huida repentina del sujeto.
Aunque la crónica policial de las últimas horas tuvo de todo, entre robos y arrebatos, también se registraron incidentes que terminaron con personas agredidas y con un desenlace mediante resolución judicial, con una persona procesada.
PROCESADOS
Tras haber citado a testigos y luego de haber recopilado una serie de elementos de prueba que le permitieron llegar a una conclusión primaria sobre el incidente que mantuvieron dos personas hace un tiempo atrás, el pasado jueves, por disposición del juez letrado en lo penal de 2º Turno, Francisco Massitta, fueron conducidos hasta la sede de ese juzgado penal, una persona identificada con las iniciales L. M. L. E., mayor de edad.
Luego de leer el acta correspondiente y tener en cuenta cuales habían los indicios que vinculaban a esta persona con el incidente por el cual se lo investiga, el juez Francisco Massitta, dispuso el procesamiento pero sin prisión preventiva de esta persona como autor inimputable de un delito de Lesiones Personales”.
Este procedimiento fue llevado a cabo por el personal de la Seccional Cuarta de Policía, el pasado 25 de octubre.
Pero con respecto a otro caso que estaba ciertamente vinculado al mismo delito, también debió ser conducido una persona de iniciales P. G., mayor de edad, a quien se le dictaminó el procesamiento sin prisión preventiva por “Un delito de Lesiones Graves”.  El caso por el cual fue conducido y procesado este sujeto, se llevó a cabo por parte del personal policial de la Seccional Sexta de Policía el día 20 de Diciembre del año 2007.
CARNEADA
En el día de ayer, el propietario de una chacra que está ubicada en la zona cercana a la localidad de San Antonio, denunció que fue víctima de la carneada de un animal vacuno de raza Holando de unos cuatro años de edad, quedando en el lugar del hallazgo el esqueleto, la cabeza y las vísceras del animal carneado.
La Policía constató lo denunciado y ahora investiga por la zona, presumiendo que los autores no están lejos.
ACCIDENTE
Una persona resultó lesionada grave y fue internada en estado reservado tras protagonizar un choque. Se trata de Roberto Soria de 36 años de edad, que circulaba en una bicicleta marca Caloi rodado 28 por la avenida Enrique Amorim, con dirección al oeste.
Pero cuando llegó al cruce con Luis Alberto de Herrera, protagonizó un choque con una motonetista que transitaba por el lugar. Se trataba de una joven de iniciales F.M. de 14 años de edad la que circulaba en la moto Yumbo C 110 con matrícula HIK 107. A raíz de este choque, el ciclista resultó politraumatizado, y quedó internado en estado reservado.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Vox Pópuli

Son varias las actividades que se ven perjudicadas por la realidad que está planteando el tiempo últimamente. Ocurre que no son pocas las empresas que ven mermada su acción debido a ello y por consiguiente hay muchos trabajadores que pierden jornales.

El tema del “corralito mutual” casi no se ha manifestado en nuestro medio según información recabada en las últimas horas. Ni de ASSE para el CAM ni a la inversa, al cabo las únicas alternativas que se presentan a nivel local.

El tema de los paraguas es de casi todos los que los usan cuando llueve o por lo menos hay amenaza de precipitaciones. Ocurre que cuando llueve con viento son pocos los que resisten mucho tiempo. Y ni que hablar de los olvidos que hacen quedar sin paraguas a más de uno.

Algunas zonas de los aledaños de la ciudad tuvieron inconvenientes debido a ramas de árboles que han caído sobre las líneas de UTE y en algunos casos la línea misma se vio afectada directamente por el viento por la caída de columnas.

Hablando de lluvias, hay muchos lugares en los que los pastizales han adquirido dimensiones importantes. Un lector que recorre utilizando la Línea 2 de ómnibus, nos habla de varios lugares en que se aprecia esa situación en el recorrido que realiza por el
extremo sur. En
algunos casos, los propios vecinos han procedido a la quema, con los serios riesgos que ello implica.

Publicado en - Vox PopuliComentarios (1)

Lo que temíamos: marchas y contramarchas

La información confirmada en conferencia de prensa semanas atrás, de la implantación de la carrera completa, de medicina en Salto, tras la decisión de la Facultad de Medicina, a la que se opusieron únicamente dos de los tres representantes del estudiantado (los dos capitalinos), nos alegró porque no sólo se jerarquizaba la Regional Norte, sede Salto de la Universidad, que ya cuenta con 5.000 estudiantes, sino que significa un paso muy importante en la descentralización universitaria.
No fue fácil convencer a las autoridades de la Facultad de que en Salto se dan todas las condiciones para extender la carrera que ya se daba parcialmente y completarla íntegramente en la región, pero finalmente se logró y las inscripciones están en marcha.
Hubo que comprometer el pago de los docentes en el primer año y hacer frente a otros compromisos económicos.
Como rápidamente desde Salto se confirmó este compromiso, asumido por la Fundación Universitaria, la Intendencia Municipal de Salto y la comunidad salteña toda, no aparecían en el horizonte otros impedimentos, para instalar  el primer año de la carrera, con lo que sería la primera generación de médicos que cursarían íntegramente la carrera en Salto.
La gran incógnita era la continuidad de las mismas, dado que desde el 2011 la Universidad de la república, a través de la Facultad de Medicina, se haría cargo íntegramente del presupuesto de Medicina en Salto.
Aún con esta sombra en el horizonte, se pusieron en marcha las inscripciones y como era de esperar un alto porcentaje de estudiantes se inscribió para cursar en Salto, a pesar de que el cupo inicial sería de 60 estudiantes, debido a las posibilidades que permite la infraestructura y demás elementos imprescindibles para el dictado de la carrera.
No es de extrañar que ahora aparezcan otras sombras, mucho más temibles, si se quieren. Las principales autoridades universitarias, esto es, el Consejo Directivo Central (CDC), adelantó que habrá de “analizar” la decisión de la Facultad de Medicina.
Se argumentan problemas presupuestales, de la Facultad de Medicina, que son provistos por el Presupuesto de la Universidad y que ya estarían dando un abultado déficit.
No dudamos que esto pudiera ser cierto, tampoco desconocemos la necesidad de que la Universidad armonice y planifique sus gastos. Y no hay en esto ningún localismo ciego, lo que no admitimos de ninguna manera es que como siempre “se manosee” al Interior y el mayor daño lo lleve precisamente el elemento más endeble de la cadena, el estudiante, que debe tomar su decisión con una alta carga de inseguridad, no tanto sobre la instalación de la carrera, sino sobre la continuidad de la misma.
Esto es lo inadmisible, porque en alguna medida se trata de la misma maldita burocracia que anotábamos en estas columnas ayer.
Sencillamente ¡Inadmisible!.

Publicado en - EditorialComentarios (0)

En clima de festejó por su 39 aniversario proclamó el F.A.

Entonando el cántico del “feliz cumpleaños” en homenaje al 39º aniversario  de la creación de la actual fuerza política del gobierno, con el récord de ser la más votada en la historia política uruguaya y bajo la consigna de la unidad partidaria  el Frente Amplio proclamó ayer a los tres candidatos a la intendencia de Salto para la contienda del próximo 9 de mayo, los que asumieron el compromiso de más allá de quien gane, el programa de gobierno a ejecutar será uno solo y es el que surgió del Congreso de la coalición de izquierdas realizado en diciembre pasado.
Tras un comienzo un poco informal, en tributo al aniversario del actual partido de gobierno, la mesa que presidió la Convención Departamental, que estuvo precedida de la supervisión de los funcionarios de la Corte y la Junta Electoral Departamental, nominó a los tres candidatos que surgían de las propuestas ya conocidas por los sectores partidarios, Ramón Fonticiella (Lista 393), Daniel Dalmao (Partido Comunista) y Felipe Mutti (Agrupación Humanista 888).
A esto, le precedieron las votaciones respectivas y por una cuestión de formalismos, el ex intendente Fonticiella votó a Daniel Dalmao y viceversa.
La reunión se llevó a cabo en el Club Ferro Carril y en la misma participó el intendente de Salto, Carlos Gabrielli, quien al final permaneció en la cantina del club junto al presidente de la institución, Juan Carlos Realini, el prosecretario de la comuna Alejandro Domostoj y la diputada Alba Cocco más distendidos.
Pero más atrás, apareció el grupo político que presentó la tercera candidatura y que fue conformado por el electo diputado Andrés Lima. Este explicó a EL PUEBLO, que como no tienen convencionales propios de la agrupación, ya que la misma se formó posteriormente a las elecciones internas, recibieron el apoyo de algunos sectores con la finalidad de concretar esa candidatura. La que si bien no fue recibida con muchos aplausos, sino que más bien fue vista a grandes rasgos como la de los “escindidos” de la rama oficialista del F. A., fue apoyada y cada uno de los postulantes obtuvo 22 votos por igual.

Publicado en - DestacadosComentarios (0)

Blancos convencidos de ser una “real opción de gobierno”

“En clave de unidad”, tal como lo definió el edil Gustavo Varela, el Partido Nacional nominó ayer en su Convención Departamental a los tres candidatos a la Intendencia de Salto, para la próxima instancia electoral del 9 de mayo. En el marco de esta instancia donde los nacionalistas “demostramos una unidad monolítica”, según expresó Varela a EL PUEBLO, fueron nombrados para participar de la carrera electoral el actual diputado Rodrigo Goñi, el ex legislador Luis María Leglise y el edil Gustavo Coronel.
En esa reunión que se llevó a cabo en el Club Círculo Sportivo, y en la misma también fueron elegidas las autoridades partidarias, siendo electos los ediles de la Lista 92, Glodomar Fraga y Gustavo Varela, para presidir la convención departamental por los próximos 5 años.
Luego de haber sido nombradas las tres candidaturas y puestas a consideración de la Convención blanca, solamente la postulación del actual diputado electo Rodrigo Goñi, alcanzó los 19 votos. Al tiempo que las nominaciones de Luis Leglise y de Gustavo Coronel mantuvieron una paridad de 17 votos cada una.
Al final de la misma, el edil Gustavo Varela, señaló a EL PUEBLO que está “convencido de que el Partido Nacional disputará la elección municipal con el Frente Amplio” y que más allá de lo que se le quiera endilgar a los blancos “tanto desde la derecha como desde la izquierda, somos un partido con una real opción de gobierno, porque la gente nos ve como una alternativa para sacar adelante al departamento”.
Sostuvo que en este caso el nacionalismo presentó tres opciones bien distintas, pero que tanto Goñi, Leglise y Coronel mantienen las “tradiciones de una unidad muy profunda que va más allá de candidaturas”. Y que en los próximos tiempos habrá “diferencias” entre los candidatos blancos y que también “las habrá en el caso de que le toque gobernar a alguno de ellos”, puesto que cada uno tiene su programa. Pero aún así, manifestó que “se antepone la unidad partidaria ante todo y eso quedó claro en esta convención”.

Publicado en - DestacadosComentarios (0)

“Vamos Salto” de Germán Coutinho realizó anoche su congreso de dirigentes

Se realizó en la tarde de ayer (en la sede central del “Vamos Salto”, filial local del movimiento “Vamos Uruguay” del Partido Colorado, que encabeza Germán Coutinho), el segundo congreso de dirigentes del interior, organizado por la agrupación de Vamos Salto, y la lista 115 del Partido Colorado.
En éste congreso se realizaron diferentes planteamientos, y se tocaron diversos puntos de conversación, acerca de los temas que engloba la realidad del departamento de Salto.
La reunión sirvió también para el planteamiento de inquietudes, y diferentes propuestas o soluciones a esas inquietudes, y además en las presentación de la nueva lista 1115, conformada por todos los dirigentes del interior del departamento.
Según Coutinho la idea no es caer en promesas electorales, sino buscar diversos caminos a través de diferentes organizaciones, para solucionar todo lo que tiene que ver con la problemática de la campaña.
Comentó el candidato a la intendencia por el P.C. que desde el año 2005, y hasta hoy, se han recorrido todos los puntos del departamento de forma ordenada, lo que permitió estar en todas las localidades un mínimo de 12 veces.
Creo que somos el único grupo y el único candidato que ha ido a localidades cercanas, como también a las más distantes, agregó Germán.
Cabe destacar que de esa forma se formó un importante grupo de dirigentes en todo el departamento.
El segundo congreso recibió diversas ponencias que los dirigentes acercaron desde sus localidades, en los que plantearon problemas de caminería, educación, salud, temas de funcionamiento, entre otros.
También se realiza la primera etapa, que es dar respuestas a lo que ha sido el trabajo y los planteos durante estos años que hemos venido trabajando en conjunto.
Todo lo que tiene que ver con la problemática del campo, y nosotros como equipo comenzamos a buscar respuestas para mejorar la calidad de vida y proponer proyectos e iniciativas en el tema, puntualmente con nuestra dirigencia del interior, señaló el entrevistado.

Publicado en - Política, - Titulares -Comentarios (0)

Rayo en zona céntrica causó desperfectos

Principio de incendio, calles anegadas y  semáforos descontrolados

Aunque la impresión que dejó fue de un mayor volumen, el agua caída ayer en nuestra ciudad llegó a los 34 milímetros entre las 10 y las 17 horas, de acuerdo a la información proporcionada a EL PUEBLO desde la Estación de Meteorología con asiento en Nueva Hespérides.
Las precipitaciones se dieron en forma discontinua, aunque en algunas oportunidades muy intensas, como fue el caso de lo ocurrido poco antes del mediodía, cuando tuvo características diluvianas.
Pero no solamente las lluvias predominaron durante el día de ayer ya que estuvieron alternadas con períodos de sol y de cielo solamente nublado  sin precipitaciones, además de espacios de tiempo en los que se sucedían las intensas y continuas descargas eléctricas.
Por lo menos tres rayos de alta intensidad se descargaron entre las 13 y las 15.30 horas, los que provocaron inconvenientes de diversa índole en instituciones que trabajan sobre la base de funcionamiento de equipos informáticos, al tiempo que pudo saberse que en varios hogares se quemaron electrodomésticos.
El hecho más significativo se produjo en el comercio “Economanía” ubicado en calle Uruguay al 700, hasta adonde debió concurrir una dotación del Cuerpo de Bomberos para evitar la propagación del fuego.
De acuerdo a la información recabada por EL PUEBLO, el mismo surgió en dos equipos de aire acondicionado y en la conexión eléctrica en un sector de la segunda planta utilizado como depósito, evitándose no obstante cualquier otra consecuencia.
DESCARGAS Y
SEMÁFOROS
Otro inconveniente surgido a raíz de las potentes descargas eléctricas tiene que ver con el funcionamiento de los semáforos de la ciudad.
Es así que en algunos cruces de calles pudo observarse luego que algunos equipos habían dejado de funcionar, mientras que por ejemplo, en la intersección de calles Uruguay, Osimani y Llerena y Rincón se dio un caso muy llamativo.
Quienes pasaron por el lugar promediando la tarde de ayer, pudieron ver como en un par de dichos equipos estaban las tres luces encendidas, mientras que en otros estaban encendidas simultáneamente la verde y la amarilla, provocando confusión en los conductores.
A todo esto, en algunos cruces de calles “encajonados” por pendientes, se produjo poco antes del mediodía de ayer una acumulación de agua tal que provocaba inconvenientes al desplazamiento vehicular, aunque felizmente no hubo que enfrentar situaciones de riesgo.
INCONVENIENTES
EN DIEZ CASAS
Lo anteriormente señalado ocurrió un día después que en horas de la madrugada del jueves se abatiera sobre nuestra ciudad y alrededores una violenta tormenta de viento y lluvia que causó daños diversos en distintos puntos. Ello determinó que el Comité Departamental de Emergencia tomara intervención para solucionar inconvenientes surgidos, como es el caso de daños constatados en 10 casas, considerándose que ninguno de ellos fue de entidad pero si  de una necesaria intervención para reparar. La mayoría de ellos ocurrieron en la zona sur de la ciudad  y la tarea de ayuda comenzó en las primeras horas  del propio jueves y continuó ayer en la medida que las inclemencias del tiempo lo permitían.
Se pudo constatar además, tal como lo anunciamos, que resultaron derribados árboles en diferentes lugares de la ciudad que en algún caso cortó el transito y que rápidamente fueron retirados, así como ramas en muchísimos lugares.
En la zona sur de la ciudad también afectó la línea de UTE y los funcionarios del ente han estado trabajando en 5 cuadrillas a los efectos de reintegrar el servicio lo antes posible.
AYUDA PARA
PAYSANDÚ
En el comunicado emitido ayer por el Comité Departamental de Emergencias se menciona que un equipo de hombres del personal de Servicios Públicos de  Intendencia de Salto partió el pasado día jueves con motosierras con la finalidad de prestar colaboración a la Intendencia de Paysandú cuya ciudad se vio  dañada fuertemente por el mismo fenómeno. Los mismos permanecerán colaborando mientras sean necesarios.
En el mismo comunicado se recuerda que por cualquier ayuda ante riesgos que se padezcan a causa de los fenómenos climáticos se debe realizar la solicitud correspondiente a través del teléfono 911.

Publicado en - DestacadosComentarios (0)

El tiempo

Ediciones anteriores

febrero 2010
L M X J V S D
« ene   mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

  • Otras Noticias...