Humor

darog020310

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

Motonetista hospitalizado al chocar con un automóvil en la esquina de E. Amorim y Blandengues

Un motonetista resultó con traumatismos varios en uno de sus miembros inferiores, tras protagonizar un accidente de tránsito en horas de la mañana del pasado domingo.
El hecho ocurrió tras colisionar contra un auto, en el cruce de las calles Enrique Amorim, y Avda Blandengues, zona del Parque Solari. Según la información a la que accedió EL PUEBLO, el motonetista Héctor Rivas Osés de 26 años, piloteaba la moto Honda, con chapa matrícula HMF 842, por la Avda. Enrique Amorim hacia este, y al llegar a la Avda Blandengues, colisionó con un auto, resultando con lesiones de importante entidad.
El motonetista resultó politraumatizado, con traumatismo de miembro inferior derecho, y herida cortante en su pie derecho, quedando internado en un centro asistencial de nuestra ciudad.
Por su parte María Tarrech de 21 años, conducía el auto Honda Cívic, matriculado HA 515, por Avda Blandengues al norte, resultó ilesa.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (2)

“No por estar arriba se debe olvidar a los de abajo…”

Hugo Lemos
enviado:

Es bueno recordar que nadie es más que nadie y gobernar es construir equipos…, dijo Mujica en su primer discurso como presidente de la República, tras investir a su gabinete en el acto de Plaza Independencia.
En su primer discurso de José Mujica como presidente de la República, recordó que “nadie es más que nadie y gobernar es construir equipos”. Agregó la responsabilidad que conlleva su cargo, “tengo que pelear por todos y con todos, ese va a ser nuestro tono”.
NADIE ES MÁS
QUE NADIE
«Es bueno recordar que nadie es más que nadie y gobernar es construir equipos.
No por estar arriba uno se tiene que olvidar de los de abajo.
Sé que tengo que pelear por la integración de este país, por todos y con todos, eso va a ser el tono de lo que intentaremos decir.
Este es un gobierno de equipo que no delega responsabilidad, pero que sabe que tiene que desconfiar de la biología, aparte de desconfiar de las limitaciones de la solemnidad de la cabeza.
¿Saben por qué esta transmisión de mando es ante la estatua de José Artigas? Porque no se puede vivir temblándole a todo. Mala suerte si llueve, tuvimos suerte (risas).
¿Qué simboliza el monumento? Es para los uruguayos dos cosas: unidad nacional y concepción latinoamericana. Abrazo de los pueblos de América Latina. Quisimos hacer el acto en la plaza pública para que la gente lo vea.
Hemos procedido correcto, no dirán que no soy una criatura domesticada (risas). Estas formalidades que dan garantías, son necesidades institucionales que hay que defender, ¡ay de nosotros cuando las hemos perdido! Solo le damos valor cuando nos damos cuenta del papel de representación que le cumple para una nación.
Agradecerles el calor al pueblo uruguayo que vimos en las calles. Hoy casi tocamos el cielo con las manos y mañana empezarán los días cansinos del trabajo, el purgatorio.
COMPROMETIDOS
CON UN PAÍS QUE
VAYA A MÁS
Estamos comprometidos con un país que vaya a más. Pertenecemos a una generación de la cual quedan algunas reliquias de los que quisimos tocar el cielo con la mano, desesperados de amor por la tragedia de nuestro pueblo. Soñábamos construir sociedades mejores, poder progresar. No hay progreso que no sea acumulativo y que no sea hijo del trabajo de los hombres y la sociedad.
Hoy nos damos cuenta que no podemos jamás abdicar de soñar que algún día podrá haber arriba del planeta una sociedad donde lo mío y lo tuyo no se separen, con menos egoísmo y más solidaridades.
No es poca cosa tener libertad, disentir, respetarnos, multiplicar conocimiento y conciencia, así como ensayar todos los caminos posibles que sirvan para enriquecer la sociedad y nosotros mismos. Soy de los que piensan que un día la humanidad construirá las sociedades, pero antes tendrá que multiplicar mucha riqueza, conocimiento y cultura. Es inútil igualar de arriba hacia abajo, la gente clama por lo inverso.
Todo es opinable, pero tenemos que cumplir nuestros escalones y tratar de dejar algo que van a continuar otros, la historia ni empieza ni termina con nosotros.
DAR GARANTÍAS
A LOS INVERSORES
Necesitamos de todos los sectores que componen la sociedad, gente que invierta, les tenemos que dar garantía, porque va a invertir si tienen seguridad y tranquilidad. Si no invierte no le damos respuesta para los que estamos preocupados.
Tiene que andar la economía, pero tienen que andar todas las iniciativas posibles, la de empresarios nacionales. Necesitamos todas las iniciativas. Un Estado que tenga capacidad de asociarse para darle garantía a la gente, a la clase media, que es lo que tenemos. Hay que ayudarla. Aquellos más corajudos, que apronten el coraje para fundar empresas autogestionadas, para demostrar que los trabajadores son capaces de gobernarse a sí mismos. Si no multiplicamos riqueza, todo lo demás es bla bla bla.
La gente demanda los bienes materiales, las demandas son infinitas si fracasamos. Talándolas, multiplicamos el costo de las penurias que tenemos por delante. Nuestras sociedades son de dos velocidades. Hay un mundo con atraso cultural. Tenemos posibilidades, el Uruguay es una aldea grande, dotada de recursos naturales, al punto que uno tendría que decir que esto es un pan dulce.
La naturaleza nos dio demasiado, podemos y debemos seguir construyendo una tierra acogedora, que abra los brazos a toda América Latina. Acá no existe la discriminación ni hacia los negros, ni hacia los pobres, ni hay discriminación sexual.
Si un defecto tenemos, es casi somáticamente igualitario. Por eso, nada más importante que la integración, que el funcionamiento político, que cuidar la economía, pero nada más importante: nos tenemos que acordar de los que quedaron al costado del camino, por conveniencia de solidaridad.
Uruguay es el país de América Latina más igualitario, la debe continuar y acentuar, llevando oportunidades a aquellos que el mercado tiende a segregar.
El gran compromiso que nace hoy no es tocar el cielo con la mano, el compromiso es barrer la indigencia y disminuir la pobreza en un 50%. Masificar el conocimiento y la cultura, llevando el conocimiento al interior lejano y olvidado, la forma en que lo hagamos es negociable, no es negociable el rumbo.
LA MAYOR
HERENCIA
Estamos convencidos que la mayor herencia que podemos dejar es que las nuevas generaciones sean más capaces que nosotros, más formados que nosotros. Nadie nos va a regalar la prosperidad, nuestro grito es latinoamericano, hermano de nuestros hermanos. Chile hoy está roto, con una especie de azote hacia la naturaleza. Ayer fue Haití, mañana no sabemos qué nos depara el cambio climático, por eso, por encima de las diferencias de clase, debemos estar unidos para ser solidarios con nuestros compatriotas.
¿Cómo puede haber algo importante sin canciones? Mañana tendremos alguna lágrima y después tendremos algún contratiempo. Pero hoy comprometámonos, escuchemos la cultura de nuestro canto, acompañémoslo. No al odio, no a la bronca, no al escepticismo, no al no se puede, no al crónico criticismo que le encuentra el pelo al huevo.
Por encima de todas las cosas, pueblo, a comprometernos con la realidad, nada cambia si no cambias vos, el sujeto de cambio sos vos, pueblo, contigo cambiamos o contigo sucumbimos y estamos abrazados.
EL PROGRESO SALE
DEL TRABAJO
Estos años sirven para colmar la alegría, pero no hay milagro, eso es poseía y fantasía. El progreso sale del trabajo, del compromiso, de la seriedad, de levantarse todos los días y volver a empezar. Tengo el derecho para gritar que los derrotados son los que dejan de luchar.
¡Viva la patria, viva Uruguay, viva América Latina!».

Publicado en - DestacadosComentarios (0)

Pueblo Lavalleja se apresta a festejar sus 150 años

Pueblo Lavalleja, por Yamandú Leal. Se acerca la conmemoración de los 150 años de nuestra localidad, y que mejor que meternos en la historia, conocer datos sobre todo, para esta joven generación de “lavallejeros”.
LA HISTORIA LOCAL
Colonia agrícola ganadera del departamento de Salto, creada por Ley del 5 de marzo de 1860. Cuenta la historia que en esa fecha “se dispuso la creación de un pueblo en el Paso del Sauce, en la margen derecha del Arapey Chico, sobre un área superficial de una legua cuadrada, debiendo ser dividida en solares y chacras y distribuidas a los pobladores con arreglo a las leyes vigentes, autorizándose al Poder Ejecutivo para expropiar dicha área, si fuese necesario. El 17 de diciembre de 1861 el Sr. Fiscal de Hacienda, por orden del Poder Ejecutivo, se presentó al Sr. Juez Letrado de lo Civil, solicitando la mensura y deslinde de un campo fiscal en el departamento de Salto, entre  los dos ríos Arapey, pidiendo que  se librase despacho al Alcalde Ordinario de Salto, para que se procediese a dicha operación con citación de linderos y colindantes con sus títulos respectivos, previo juramento y aceptación del agrimensor que le fuese indicado por el jefe político de dicho departamento… Librado el despacho referido y designado para la operación el agrimensor Don Manuel García de Zúñiga, se procedió a la mensura del campo de la referencia, sin oposición ninguna, resultando un área de 10 leguas cuadradas y 3.500 cuadras cuadradas, cuya mensura, previo informe de la Comisión Topográfica  fue aprobada por el juez en 16 de mayo de 1865. Ese campo se adjudicó a don Manuel F. Lafone, como cesionario de la sucesión Lavalleja, en compensación de derechos a ubicar un área de ocho leguas, en la que se han agrupado 49 familias, en su mayor parte con haciendas, dedicándose algunas a la agricultura.
Habiéndose posteriormente presentado 56 individuos solicitando chacras para poblar y cultivar. El gobierno, con fecha 27 de mayo de 1884, dispuso que se procediese a la división de chacras de las dos leguas pertenecientes al Estado, practicando la operación de acuerdo con el Comisionado don Tomás Tazanos, Escribano de Gobierno y Hacienda. De este modo quedó sustituido el primitivo pueblo Lavalleja, cuya creación se dispuso por ley de fecha 29 de febrero de 1860, por la actual colonia del mismo nombre”.
LAVALLEJA EN
L A ACTUALIDAD
Tiene una población cercana a los 3.000 habitantes. Es una zona típicamente ovejera, alternada con ganado, algo de agricultura y algunos verdeos (praderas de avena). Cuenta con tres grupos habitacionales construidos por MEVIR, una policlínica, tres escuelas, la Nº 17, 18 y 19 y el CEI (Centro Educativo Integrado). También se halla ubicado aquí el CAIF “Felices los Niños”, el Juzgado de Paz, la comisaría 10ª, el Centro MEC la Junta Local, la ¨Sociedad Fomento, una decena de comercios, la carnicería, dos iglesias, la parroquia San José, de la Iglesia Católica y la Evangélica “Esperanza Viva”.
Tiene además una plaza, servicios de OSE y luz elécrica, telefonía y correo. Dos empresas de ómnibus interdepartamentales (Jota Ele y COA) que cubren Salto -Artigas y viceversa, hacen su pasaje por el lugar.
Los fines de semana suelen haber bailes con orquestas, generalmente de la ciudad de Artigas. Los días 5, 6 y 7 de marzo próximos serán días de fiesta para colonia Lavalleja, dado que se festejarán  los 150 años de la  localidad. La cita es en el campo de José Silveira, donde tendrá lugar la celebración.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (7)

Los 15 años de Eleonora Lassallette promovieron diverdida reunión juvenil

Días pasados los esposos Juan José Lassallette Godoy y Perla Benítez Peñalosa ofrecieron una hermosa fiesta agasajando a su hija Eleonora al cumplir quince años.
El salón de fiestas del club Salto Grande fue el sitio elegido para reunir a familiares y amistades con los cuales compartieron gratas horas de sociabilidad y diversión.
La quinceañera llegó a bordo de un auto del año 1947 acompañada de su papá, realzó su prestancia vistiendo modelo creación de su abuela materna, confeccionado en taffeta blanco, corsage con terminación en el talle en cuatro picos bien pronunciados,  escote irregular y una sola manga ¾ destacada la línea del escote y puño con ancha guarda bordada en mostacillas transparentes, amplia falda abierta al frente y más corta  confeccionada por múltiples vuelos de tul, en su peinado lució tiara de strass en composée con los accesorios.
Fue recibida por su mamá y sus hermanas Ximena y Alina, también estaban las abuelas Mabel Peñalosa y Beatriz Godoy y los padrinos Carlos Lassallette y Fabiana Benítez, luego se fueron acercando tíos y primos para saludarla.
Posteriormente su papá la invitó a llegar hasta el centro de la pista comenzando con el tradicional vals, cambió parejas por varios minutos con familiares y amigos, posteriormente el baile se generalizó disfrutando todos de la animación y alegría que reinó durante toda la madrugada, momento de mucha alegría fue cuando se repartió el cotillón y se hicieron juegos de espuma y serpentinas, se rompieron las piñatas conteniendo papelitos de colores unas y plumitas otras.
Luego de la cena Eleonora deleitó a sus invitados con un show de danzas árabes, para ello vistió atuendo tradicional de gasa rojo ricamente bordado en pailletes y cuentas de colores, también obsequio de su abuela Mabel.
Los numerosos invitados admiraron la fina decoración en los colores blanco y turquesa, se los veía en todos los detalles de la decoración, el sendero de entrada fue delineado con fanales artesanales logrados con bolsitas de papel conteniendo arena y velones encendidos, la entrada fue delineada con arcos de globos y en el recibidor estaba el caballete con el cuadro destinado a recoger las firmas y felicitaciones de cuantos le acompañaron en su noche de fiesta.
Llamó la atención el rincón de la estufa que sostenía una gigantografía de la quinceañera vestida con ropa casual, adornaban telas en ambos colores elegidos y hermosas plantas de diversos follajes, acompañaban piñatas con formas de tamboriles que posteriormente fueron colgadas al centro de la pista de baile destacando las torzadas de globos y telas que casi cubrían el techo. Los invitados fueron deferentemente atendidos ubicados en torno a mesas tendidas con mantelería blanco y turquesa, llevaban al centro muñecas vestidas de dama antigua en composée de color
Al momento de elevar las copas en el brindis compartido tomó mayor relevancia la mesa principal donde estaba la torta de cumpleaños de forma oval, bañada de blanco con detalles en filigrana turquesa, culminaba con importante moño de cinta y el Nº15, a su lado maqueta decorada con un cisne de tules blancos estaban las quince velas de gala que Eleonora sopló mientras le cantaban el feliz cumpleaños, acompañaban secuencias de copones transparentes con gemas cristal hidratadas y claveles celestes.
Entre las elegantes de la noche recordamos a su mamá Perla, lució vestido de gasa estampada en azul, verde y turquesa, corsage de escote en V drapeado en el bustier, manguitas alas y falda corta de suave movimiento. Sus hermanas, Ximena lució solera de gasa tono verde limón, corsage destacado con vuelos en pico al igual que la falda corta, la pequeña Alina vistió modelito de broderie rosa y cinta señalando el talle.
Para acompañarlos llegaron tíos y primos de Montevideo.
Recibió esta jovencita muy lindos y finos obsequios, retribuyó atenciones repartiendo los souvenirs que eran CD grabados con temas de la discoteca que pasaron durante la fiesta con su foto en la tapa del sobre, llaveritos de macramé decorados con cuentas en los dos colores de la fiesta y pequeños cisnes de tules, en todos se les adherían la terjetita de agradecimiento por haberla acompañado en su noche feliz.

Publicado en - SocialesComentarios (0)

Pablo Cuevas con la mirada en la Davis

El tenista uruguayo Pablo Cuevas (47) viajó a República Dominicana donde jugará junto al equipo uruguayo el encuentro de la Zona I Americana de la Copa Davis el 5, 6 y 7 de marzo.
Cuevas, quien esta semana recuperó cuatro posiciones en el ranking del ATP tras una buena actuación en el Abierto de México, ya se encuentra en República Dominica para disputar el próximo fin de semana una nueva eliminatoria  de la Copa Davis.
Cuevas y el resto de la delegación mantendrán esta semana entrenamientos en doble horario en busca de la adaptación al clima y a la superficie.
Uruguay, comandado por Enrique Pérez Cassarino,  llega como favorito en esta oportunidad pero el encuentro debe ser asumido con mucha cautela.
Los partidos se disputarán el 5, 6 y 7 de marzo a partir de las 11 horas de Uruguay.
El vencedor  jugará en mayo de visitante con Brasil, que pasa directo a la segunda fase.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Torneo de Selecciones de OFI Tacuarembó campeón del Litoral

Finalmente la selección mayor de Tacuarembó se consagró campeón de la zona Litoral en el torneo de selecciones de OFI. En la noche del domingo y en el “Matías González” empató 1 a 1 con su similar de Artigas.
De esa forma y teniendo en cuenta el triunfo de la semana anterior en su Estadio “Raúl Goyenola”, la gente de la tierra de Carlos Gardel festejó el primer título desde que ingresaron a esta Confederación en 1992.
Abrió la cuenta Coqui Paz en la primera parte, empató en el segundo tiempo Sebastián Cuello mediante un remate libre. Mucho público se dio cita al Estadio norteño pero no pudo ver la triple corona (campeón tres años seguidos) de su selección departamental.
COLONIA EN EL SUR
Por su parte la selección mayor de Colonia se consagró campeón de la zona Sur al ganarle a Durazno 2 a 1 en partido jugado en el field oficial de Nueva Helvecia que mostró un lleno total.
JUVENILES: SUB 18
Hay dos nuevos campeones en la categoría juveniles. Ellos son Soriano interior (José Enrique Rodó) que le hizo 5 a 1 a Young y se perfila como futuro rival de Salto que se consagró en Paysandú. También clasificó Florida capital que jugará la otra “llave” con Maldonado.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Todos los premiados del Municipal

Terminó el torneo de fútbol que anualmente organiza la Sub Comisión de Deportes de ADEOMS entre sus asociados y que en otras oportunidades, tiene como meta la de ver jugadores para formar la selección municipal, lo que no se hará este año..
La jornada final se cumplió en el Parque Humberto Forti y contó con la presencia de muchísimo gente que se acercó a cancha de Chaná para ver una final que prometía y que coronó a Recolección como el mejor equipo de este torneo que en su comienzo contó con la asistencia de 16 equipos-.
TODOS LOS PREMIOS
-Campeón RECOLECCION. Trofeo en custodia, Trofeo en propiedad y medallas a todo el plantel.
-Vice campeón. Gramon que se llevó Trofeo.
-Tercero. Talentosos.
-Cuarto. Termas de Daymán.
-Trofeo “Voluntad” para el jugador Nelson Rodríguez de Ñandubay como el mas veterano del campeonato (60 años)
-Goleador. Angelo Martínez de  Termas de Dayman. (12 goles)
-Arco menos vencido. Martín Dalmao de Recolección.
-Moral Deportiva. Los Higiénicos (menos amarillas y expulsados).
AGRADECIMIENTO
Al concluir la entrega de premios, las autoridades de ADEOMS agradecieron a todos los equipos participantes los que permitieron llevar a buen final este torneo.

Publicado en - DeportesComentarios (1)

Necrológicas

  • Nélida Menoni de Ferreira Gómez. Falleció el 1 de marzo de 2010. Edad: 92 años. Casa de duelo: Gautrón, entre Pérez Castellano y Ojalmi. Velatorio: T. y Tres 240, Sala 4. Sepelio: hoy hora 08.30. Empresa Oliden S. A.
  • Juan Carlos Vissillac Castillo. Falleció el 28 de febrero de 2010. Edad: 79 años. Casa de duelo: Agraciada 458. Sepelio efectuado. Empresa La Salteña.
  • Angela Margarita Pla de Souza. Falleció el 28 de febrero de 2010. Edad: 54 años. Casa de duelo: Oficial 2º. 238. Sepelio efectuado. Empresa La Salteña.
  • José Luis López Trinidad. Falleció el 28 de febrero de 2010. Edad: 57 años. Casa de duelo: Cuareim 1527. Sepelio efectuado. Empresa La Salteña.
  • Andrés Dante Silva. Falleció el 28 de febrero de 2010. Edad: 76 años. Casa de duelo: Diego Lamas 366. Sepelio efectuado. Empresa La Salteña.
  • Valentín Acosta Ramírez. Falleció el 28 de febrero de 2010. Edad: 84 años. Casa de duelo: Gaboto 428. Sepelio efectuado. Complejo Velatorio Réquiem.
  • José Luis Biassini Machado. Falleció el 28 de febrero de 2010. Edad: 47 años. Casa de duelo: Complejo Santa Teresa, viv. 10. Sepelio efectuado. Complejo Velatorio Réquiem.
  • Pedro Octacilio Campos Lucas. Falleció el 1º. de marzo de 2010. Edad: 74 años. Casa de duelo: Soca 650. Sepelio efectuado. Complejo Velatorio Réquiem.

Publicado en - NecrológicasComentarios (0)

Vuelve a la pista hoy Gaudín Hnos. en el local de Parada Herrería con oferta de vacunos y lanares

Nuevamente se retoman las actividades de feria en Salto, Luego de la inactividad planteada por la vacunación de Aftosa, la firma Gaudín Hermanos tiene previsto para esta jornada una nueva feria en su Local Parada Herrería, con una oferta de vacunos y lanares. En diálogo con Julio Gaudín señaló «tenemos dos remates en cartelera, el de hoy en Parada Herrería y un remate virtual de Lote 21.
El fin de semana – señaló – arrancamos la certificación para el remate de Pantalla, donde tenemos más de 8 mil reses a certificar. Las consignaciones del Escritorio andan en el eje de las 600 reses, incluyendo muy buenos lotes de novillos, lo mismo que vacas de invernar. Tenemos 150 novillos sola marca de dos a tres años, un ganado todo Hereford que debe estar pesando entre 340 y 350 kilos.
Luego tenemos una ternerada sobre año, bastante pesada que anda en los 205 a 210 kilos, es un ganado Angus entrando alguna cruza, que son 72 animales. Tenemos a certificar 250 vacas de invernar, un muy buen ganado que está en la zona. Tenemos otros lotes a confirmar, y seguramente irán otros 100 novillos por la vuelta, donde básicamente esa es la consignación para Lote 21.
Esto será el 9 de marzo, en un día sólo. Todos los ganados de Gaudin Hermanos saldrán con 90 días, para los que quieran comprar contado que tienen descuento.

PARADA HERRERÍA
Hoy en Parada Herrería tenemos una muy buena oferta, donde hay inscriptos más de 200 vacunos y más de cien lanares. Por supuesto que los lanares en su gran mayoría son de abasto. En vacunos se destaca una consignación sola marca de 64 novillos Hereford y 60 vaquillonas de una sola procedencia de buena marca de clientes y amigos del escritorio. Es una muy buena oferta para el momento. Por supuesto el clásico ganado de abasto de Parada Herrería y seguramente un lote de piezas de cría.
Estimo que es una muy buena oferta para el momento. En lo que hace al ganado gordo, señaló Gaudin que tenemos hoy una cierta estabilidad, pero con precios realmente muy interesantes, donde se habla de 2,50 por el novillo y 2,30 por la vaca y de ahí hacia arriba. Esto depende de los lotes, de la cercanía del estado y fundamentalmente de la terminación.

Publicado en - AgropecuarioComentarios (0)

La diputada Cecilia Eguiluz, participó de la reunión con Hillary Clinton El intenso calor no fue obstáculo para que la gente saliera a las calles y acompañara el clima de fiesta

Por Hugo Lemos, enviado especial de EL PUEBLO.
El clima de fiesta se vivía desde temprano en las afueras del Palacio Legislativo. Sobre las once de la mañana, la Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton arribó al parlamento, con estrictas medida de seguridad. Los periodistas fueron colocados en una explanada detrás de un vallado que no le permitía el acceso a las escalinatas del parlamento, como fue posible en la asunción de Tabaré Vázquez en 2005.
COUTINHO CON
BORDABERRY
Pero mientras los periodistas esperábamos afuera del recinto que algo sucediera para ser trasmitido, las informaciones entre los integrantes de los diferentes medios que nos encontrábamos allí, eran confusas. De pronto, aparecieron Pedro Bordaberry y Germán Coutinho. El líder colorado, había participado de la reunión que el presidente Mujica y los líderes partidarios mantuvieron con Clinton.
Bordaberry y el senador salteño, afirmaron que la reu-nión fue “positiva” y que en ese momento se encontraba reunida con la bancada femenina que integran todas las parlamentarias mujeres de la actual legislatura, entre las que se encontraba la diputada salteña Cecilia Eguiluz.
REUNION DE
30 MINUTOS
Más tarde, la diputada colorada habló con EL PUEBLO y comentó que la reunión duró unos 30 minutos, y que la secretaria de Estados de Estados Unidos, se comprometió con ayudar a las mujeres parlamentarias en temas relacionados con aspectos sociales y sobre todo con la educación en lo que puso énfasis, aclaró Eguiluz a este diario.
Poco a poco venía llegando la gente. Es que el calor aumentaba a medida que pasaban los minutos y la mayoría de la gente prefería ver lo que estaba ocurriendo adentro del recinto parlamentario, donde José Mujica tomaba juramento como el nuevo presidente de la República.
La poca gente que se agolpaba en las afueras del Palacio Legislativo a la espera del paso del novel mandatario, lo hacía debajo de los árboles, ya que el sol se volvía tórrido. Un importante número de periodistas se encontraba afuera siguiendo por radio todo lo que ocurría adentro del recinto.
PERIODISTAS AFUERA
Como las acreditaciones eran para estar afuera del palacio de las leyes y no adentro, ya que en el interior solo podían estar algunos fotógrafos y camarógrafos, varios periodistas intentaron ingresar pero al ser descubiertos eran retirados por los efectivos de seguridad que mantenían un férreo control.
Incluso, en dos edificios de la zona habían apostado francotiradores y no dejaban que la gente pasara por los costados del parlamento.   Los vendedores de banderas y de caretas con la cara del presidente Mujica ganaban lugar a la espera de tener un día de ganancias, aunque la mayoría de la gente solo quería festejar.
Gente de todas las edades se agolpaba desde el mediodía y se refugiaba del intenso calor, pero esperaron hasta que pasaran los nuevos gobernantes para luego seguirlos hasta la Plaza Independencia, EL PUEBLO pudo hablar con varios de los nuevos ministros que asumieron ayer sobre distintos temas relacionados a nuestro departamento. E incluso pudo recoger las palabras del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que saludó a los presentes, aunque como es habitual su custodia fue la que dio la nota, demostrando una fuerte agresividad, a diferencia de la del resto de los mandatarios extranjeros que estuvieron presentes en esta oportunidad.
Pese a esto, la jornada de ayer fue una fiesta de la democracia que impactó a los representantes de los países extranjeros.

Publicado en - DestacadosComentarios (0)

Nuevo canciller dijo que todavía no se han manejado nombres para delegados de CTM

Por Hugo Lemos
(Enviado a Montevideo)

A la salida del parlamento, el novel canciller y ex embajador uruguayo en China, Luis Almagro, dialogó con los medios de comunicación que se encontraban presentes en el lugar. En su encuentro con la prensa Almagro destacó que no fue conocido por los funcionarios del parlamento, y que también debió presentar sus credenciales ante los efectivos de las fuerzas de seguridad que custodian el parlamento.

“Pero lo prefiero así”, dijo sonriente. “(prefiero) que no me conozcan mucho”, esgrimió.
En esa oportunidad, Almagro destacó que el tema prioritario de su primera semana de trabajo será de “apoyo” a Chile por la situación de catástrofe que está viviendo el país trasandino tras sufrir un sismo de 8,8 grados en la escala Richter, motivo por el cual la presidenta de ese país, Michelle Bachelet anunció que no asistiría a la asunción de Mujica en Montevideo.
“Ese será un tema prioritario en nuestra gestión durante la primera semana de trabajo. En realidad ya está bastante encaminado el asunto porque hay una lista de ayuda y la misma se está instrumentando para salir hoy mismo en partes.
Eso ya da una base para el trabajo futuro en una cooperación con Chile, en este sentido que es una tragedia horrible y uno siente verdadero pesar por lo que ha pasado”, expresó.
Afirmó que el aporte que brindará nuestro país será más que nada “técnico”, y que consistirá en el “tendido de cables, reestablecer las comunicaciones, perros de rescate, entre otros”.
Dijo que “ni bien asuma” funciones se pondrá en contacto con las autoridades de ese país afín de “continuar instrumentando la asistencia futura”.
Señaló que “no tiene información” acerca de si hubo uruguayos afectados en Chile, país en el que residen un número considerable de salteños. En ese orden, Almagro señaló que mantuvo contactos con el embajador uruguayo en el país trasandino Carlos Pita, quien “no tiene todavía información sobre uruguayos afectados”.
Informó incluso que Uruguay “tiene una UPA (Usina Potabilizadora de Agua) lista para ser entregada y ese sería uno de los elementos de asistencia”.
Indicó además que no mantuvo contacto alguno con la presidenta de Chile, Michelle Bachelete y que han intentado comunicarse con el canciller de ese país y hasta ayer al mediodía “no lo había conseguido”.
Por ende, añadió que “no sabía quien asistiría” a la asunción presidencial de José Mujica. “No es fácil instrumentar la logística de salir de Santiago para venir a Uruguay en este momento”.
Asintió que concurría a la reunión que ayer por la mañana mantuvieron con su par norteamericana, la Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton,  con “mucha expectativa, porque hemos recibido una señal muy favorable para el inicio de este gobierno y abordaremos temas regionales y temas bilaterales”.
Empero señaló que “no había ningún tema prioritario” en la agenda y que “primero vamos al conocimiento personal y luego vamos a trabajar los temas en curso. Veremos si el tiempo da y como instrumentamos la reunión”.
Almagro afirmó que la invitación para que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, visite Uruguay “será cursada una vez que asuma el nuevo gobierno” y que “deberá ser instrumentada a través de los canales correspondientes”.
Manifestó que el contacto con las delegaciones extranjeras “empieza hoy (por el domingo) si ustedes me dejan”, espetó en forma sonriente y amable.
Al retirarse, el nuevo canciller fue abordado por EL PUEBLO donde fue consultado sobre los nombramientos de la delegación de la comisión Técnica Mixta de Salto   Grande, que en parte depende de la cancillería. En relación a este tema, Almagro señaló que “todavía no hemos analizado esos nombramientos, pero estoy informado de que hay conformidad con la actuación de los actuales integrantes de esa delegación. Aunque lo estudiaremos más adelante, no es algo prioritario”, dijo.
Y respecto al Consulado Uruguayo en la vecina ciudad de Concordia, señaló que “llevará algún tiempo revisar cada cosa, así que analizaremos gestión por gestión” antes de adoptar alguna resolución.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

El gobierno que se inicia

“Hoy es el cielo, mañana comienza el purgatorio”, dijo con su léxico campechano y con un dejo de ironía, José “Pepe” Mujica al iniciar la jornada de ayer, en que se constituyó como Presidente de la República.
Y como es habitual en él,  el simil es acertado. Ayer fue una de las jornadas de mayor euforia popular registrada en muchos años a esta parte.
Hasta entonces todo había sido expectativa, buenos augurios, esperanzas, en una palabra.
Desde hoy en adelante comienza el tiempo de las realizaciones, de pasar “del dicho al hecho”, aunque Mujica no ha perdido tiempo y comenzó a trabajar para esto al día siguiente de confirmar su elección.
Pero la que viene es la parte más difícil y compleja seguramente para el entrante gobierno nacional.
Los tiempos no son fáciles, a la pronunciada sequía que tuvo que hacer frente el gobierno saliente y cuyas consecuencias aún se sienten, le  continúan por estos meses inusuales período de lluvias permanentes e inundaciones con miles de evacuados y grandes pérdidas en la producción agrícola nacional y por ende en la economía del país.
Seguramente el cambio climático, no es ya una perspectiva a tener en cuenta, como algo que puede llegar en los años venideros. El cambio climático ya está entre nosotros y quien no quiera verlo tendrá que negar la realidad que hoy tenemos en las condiciones de la naturaleza mismo.
Seguro también que hay aspectos que aún ignoramos. Ignoramos si se trata de cambios permanentes o cíclicos y circunstanciales, pero que las condiciones agroclimáticas del país han cambiado, nadie puede negarlo.
Este es sólo uno de los desafíos que se le presentan al nuevo gobierno, un gobierno que llega  cobijado por un gran apoyo popular y por las mayores esperanzas de una población que aspira a  dar pasos importantes durante la gobernación de Mujica en el combate del marginamiento y de la pobreza.
Queda claro que la intención existe, que Mujica tiene credenciales de austeridad, honestidad y perseverancia para hacer lo que predica. No con esto están asegurados los resultados, pero si queda asegurada la posibilidad de intentarlo y de poner todo lo que haya que poner en ese sentido.
El tiempo de la planificación, de la inversión del tiempo mismo en diálogo, en la búsqueda de los acuerdos se va terminando, para dar paso al tiempo en que necesariamente hay que empuñar la batuta y pasar a los hechos.
Y como todo quien hace, se habrá de equivocar, seguramente tendrá defensores y detractores, gente que esté satisfecha y gente que le recrimine.
Por el bien de todos, esperemos que los errores sean los menos y que una vez demostrados y probados fehacientemente, haya posibilidades de enmendarlos y los aciertos, los grandes aciertos que el pueblo espera nos hagan olvidar de lo demás.

Publicado en - EditorialComentarios (0)

Vox Pópuli

Tras el feriado, en la jornada de hoy se producirá el regreso a clase de los escolares en el inicio del año lectivo 2010. Un número importante de niños desde Educación Inicial hasta Sexto Año colmarán las aulas de las escuelas de todo el país.

Hablando de inicio de clases, para varios jóvenes aspirantes a iniciar en Salto la carrera de medicina con un año menos de curso en relación a la que se venía desarrollando hasta ahora, el tiempo ganado no será tal, ya que al rechazarse la iniciativa tendrán que esperar un año para comenzar realmente.

En casi todos los barrios hay muchas calles que prácticamente están “cortadas” por zanjas que dificultan el tránsito vehicular y en el caso de los automóviles bajos, directamente se los impide. Hay quienes deben dar rodeos buscando el lugar por donde poder pasar para llegar a su destino.

Los cambios climáticos que se han producido por la región han “confundido” incluso a las plantas que han tenido brotaciones fuera de época cuando no maduración de sus frutos totalmente a destiempo. Un verano realmente húmedo y con muchas más lluvias que lo habitual.

Nos metemos en terreno que no nos corresponde, pero de todas maneras se trata de lo que se ve en la calle. Comienzan a sumarse personas luciendo atuendos en amarillo y negro. A partir del “renacimiento” de Peñarol en nuestro fútbol, ya son muchos los que lucen prendas con sus colores tradicionales.

Publicado en - Vox PopuliComentarios (0)

Varios hechos singulares marcaron el acto de asunción que al final terminó en clima de fiesta

Hugo Lemos
enviado:

Mujica bajó por las escalinatas bastante ansioso. Los periodistas le pedían que saludara hacia el vallado donde esta vez quedaron todos los medios sin posibilidad de acercarse, para poder sacarle fotos, pero Mujica solamente quería saludar a la gente que se había abarrotado en las afueras del parlamento. En el trayecto había de todo, hasta caretas con la cara del nuevo presidente que se vendían a quince pesos y una de ellas con la expresión Taa!, característica del novel mandatario.
Se subió a un auto eléctrico, de los que quiere promover su uso para el cuidado del medio ambiente, el cual era de color azul, pintado con la bandera uruguaya y matriculado con el escudo de la Presidencia. A su lado estaba Danilo Astori y emprendieron el recorrido por avenida del Libertador hasta la calle Río Negro para luego caminar hasta la Plaza Independencia.
Estaba rodeado por unos 700 militantes del Frente Amplio que hicieron una cadena humana para protegerlo del público que lo esperaba con banderas del Movimiento Tupamaro y de la fuerza política gobernante. Pocos metros atrás, en un automóvil de color gris, viajaban custodiadas la primera dama, Lucía Topolansky y la compañera de Danilo Astori.
TAMBIEN LOS
DESAPARECIDOS
Un momento especial fue cuando a los pocos metros de su recorrido, se encontraban varias sillas vacías con las imágenes de los desaparecidos. Sentada, incólume y con una mirada de simpatía hacia los nuevos gobernantes estaba Luisa Cuestas, que con más de 80 años todavía clama por conocer el paradero de su hijo, torturado y desaparecido durante la última dictadura militar.
Momentos antes, Cuestas habló con EL PUEBLO y solo atinó a decir que esperaba con “esperanzas” el gobierno de José Mujica. “Quiero que se sepa la verdad y poder llevarle una flor a mi hijo, si lo encuentran”, dijo en forma implacable esta mujer que se ha convertido en un símbolo por la lucha de conocer la verdad sobre los desaparecidos en nuestro país. Al pasar por allí Astori le tiró un beso en señal de aprobación y Mujica contempló por algunos segundos las imágenes de los desaparecidos que estaban en las sillas.
Más adelante y en un mar de gente que lo vitoreaba todo el tiempo, Mujica emprendió la caminata. Desde la calle Río Negro y 18 de Julio, caminó las seis cuadras que separan esa esquina de la Plaza Independencia.
RIGUROSA Y
ESTRICTA SEGURIDAD
Durante el trayecto, la seguridad fue tan estricta que los militantes que realizaron la cadena humana,   tuvieron severos problemas con las personas que esperaban ansiosas el paso del flamante mandatario, así como también con los trabajadores de los medios con quienes incluso, en el cruce de 18 de Julio y Andes, se tomaron a golpes de puño con dos reporteros gráficos. Aunque fueron separados por la propia gente que se había agolpado en clima de fiesta.
Lejos de enterarse de estos hechos, el matrimonio Mujica arribó a la Plaza Independencia poco antes de las cuatro de la tarde, en un día de sol y calor ideales para un acto público. Miles de personas se encontraban allí esperándolos. Y también estaba el entonces presidente Tabaré Vázquez, ministros, referentes partidarios y los dignatarios extranjeros.
Mujica fue impuesto presidente y hubo un mar de gente que explotó de  júbilo al grito de “Y ya lo ve, y ya lo ve, los tupamaros al poder…” y al reiterado grito de “Uruguay, Uruguay”. Entonces al hacer uso de la palabra, el nuevo presidente fue hábil y retribuyó la masiva presencia de gente y de banderas frenteamplistas con un saludo que se lo encargó a su vice, Danilo Astori.

ASTORI: NO NOS
DEJEN SOLOS
Es que como el presidente de la República está impedido de realizar declaraciones de corte político partidario, agradeció “al pueblo su apoyo” y le pidió a Astori que hablara, aduciendo estratégicamente que “como se trata de un gobierno de equipo” el vicepresidente iba a hacer “unos agradecimientos en nombre del gobierno”. Y allí sin pelos en la lengua, Astori se despachó aduciendo que agradecía a los militantes y que el que estaba asumiendo en ese momento, se trataba de un “nuevo gobierno de la izquierda y del Frente Amplio”, pidiéndoles a los militantes que al igual que lo hicieron con el gobierno de Tabaré Vázquez, a él y a Mujica, “no los dejaran solos”.
A los pocos minutos de haber sido impuesto como presidente de la República en forma oficial, al recibir la banda presidencial de su antecesor Tabaré Vázquez, el actual presidente de la República, José Mujica, se bajó del estrado para despedir al ex presidente y a su esposa, y a su vez para recibir a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, que arribaba en ese instante al acto que se estaba desarrollando en la Plaza Independencia.

LOS KIRCHNER –
MUJICA Y TABARE
En ese momento, EL PUEBLO se encontraba presente y pudo ver el diálogo cordial y ameno que mantuvieron los mandatarios uruguayos y los del otro lado del Plata. “Hola Pepe, íbamos a llegar no te preocupes”, le dijo la presidenta argentina, Cristina Fernández a José Mujica mientras lo abrazaba en forma muy amistosa.  A su lado, estaba parado Néstor Kirchner, esposo de Fernández y ex presidente de ese país, quien esperó un instante para saludarlo.
Pero Mujica no iba solo, porque además de ir a recibir a los Kirchner que recién llegaban, también iba a despedir a Tabaré Vázquez, que tal como se estila, se iría en el automóvil de la Presidencia hasta su casa del barrio de La Teja. La mandataria argentina, después de saludarlo a Mujica, lo abrazó a Vázquez y le dijo “buen trabajo presidente”, deseándole éxitos en su vida personal. Y de inmediato, Vázquez se saludó en un abrazo con Néstor Kirchner, con quien mantuvieron serias desavenencias, al punto que el ex presidente uruguayo le vetó la candidatura del argentino a la presidencia de la Unión de Naciones del Sur (UNASUR) en 2009.

LA DESPEDIDA
DE VÁZQUEZ
Fernández, enseguida lo miró al vicepresidente Danilo Astori, que estaba parado detrás de Mujica y le espetó un “perdón vicepresidente, no lo conocí, felicitaciones y mucha suerte”, le dijo tendiéndole la mano, a lo que Astori le contestó “muchas gracias” y tomándole la mano le dio un beso en la mejilla.
Enseguida, Cristina lo miró a Mujica y le dijo “bueno y ahora qué hacemos, ¿vamos para allá?”,  señalando donde estaba el escenario. “Esperá que voy a acompañar al hombre”, dijo el presidente en referencia a Tabaré Vázquez.  Vázquez volvió a saludar a Néstor Kirchner y a Cristina, abrazó a Astori y efusivamente hizo lo propio con Mujica. Se subió a su auto con su esposa y no dejaba de agradecer una y otra vez.

Publicado en - DestacadosComentarios (1)

Los salteños se comunican a través del e-mail de EL PUEBLO

CORREOS TRUCHOS
Se está volviendo de moda eso. Acá en Uruguay a mi me pasó algo parecido, me mandan un mensaje de texto desde Guatemala, que había sido ganadora de una camioneta Toyota y 60 mil dólares me dejan un número de teléfono de un tal Oscar 0050242538821 en ese momento no caí  que era una estafa al día siguiente llamo y primero no se entiende bien, debido a como hablan. Después te empiezan a averiguar de dónde sos, en qué trabajas te piden números de documentos por supuesto que no les decía nada sobre mí pero lo que encontré raro es que si querés el premio tenés que enviarle 500 dólares y un número de cuenta bancaria para depositarte el premio.
Cuando busco información de ellos en Internet tienen una pagina “MEGA Sorteos Internacionales” auspiciada -supuestamente – por Toyota y Nokia. Es todo mentira hay otra página de cientos de uruguayos que les pasó lo mismo.
Nos quieren tomar de bobos es una gran mentira y algo de raro tienen con las companía de celulares ojo con estos. Desde ya muchas gracias.
Autor: Estela.

FUERTE ABRAZO
Con inmenso dolor recibo la triste noticia de la muerte de Gabriela Galvalisi, desde España les envío un fuerte abrazo a toda su familia en estas horas de dolor, desde Gran Canaria, José, Anaeubourg Buldain

INSEGURIDAD EN DAYMÁN
Hola hermanos de “El Pueblo”, quiero que no dejen que estas barras arruinen lo que es un orgullo para los salteños y el Uruguay, las termas. Empiecen a combatir desde ahora con la delincuencia, después se hacen costumbre y corre la bola de difamación. Acá en Mar del Plata los que conocen las termas hablan muy bien del lugar , de lo generoso que son los salteños gente amable y cordial sobre todo destacan la educación de los uruguayos le quiero decir que ayer visité el velero Capitán   Miranda , de la marina uruguaya, estoy orgulloso de estar  con los compatriotas además hay de toda América del sur, un detalle un  marinero en su termo tenía el escudo del viejo y querido Tigre F.C. les mando mucho saludos, Juan Racedo Gómez, desde Mar del Plata, Argentina.

INSEGURIDAD EN DAYMÁN II
Soy comerciante en Termas del Daymán y en estos últimos tiempos han transcurridos hechos lamentables , hacia nuestros visitantes, contamos con un grupo de funcionarios policiales  en la comisaría de aquí los cuales ya no bastan para el cuidado de mantener la seguridad en este lugar.
Entiendo que como se menciona en este comunicado falta personal , y se entiende , pero también se nos está escapando un factor importante nuestro turismo, la gente tiene que irse conforme de nuestras termas para luego regresar nuevamente, nuestra imagen de lugar turístico tiene que conservarse desde nuestro buen trato, hasta el hecho de que se sientan seguros en su  estadía.
Lamentablemente han sido frustradas por los robos y malos momentos que nuestros turistas han pasado, Termas del Daymán es un lugar público, un privilegio que tenemos en Salto. Estoy segura que entre todos podemos hacer que nuestro lugar no se manche por lo transcurrido y hacer que continúe creciendo, se pide a nuestras autoridades, nada más que nos den el apoyo que corresponde, que nos ayuden a  que quienes trabajamos aquí trasmitamos nada mas que seguridad, hacia quienes vienen a descansar.
gracias, ci 4.583.212.9
Hilda Porro.

INSEGURIDAD EN DAYMÁN III
Verdaderamente… las Termas de Daymán están repletas de gente con malos hábitos,… principalmente “gente que no le da un  buen uso, a este lugar  de turismo” Son verdaderas piscinas barriales !!!.  Algo hay que hacer…. otro tanto similar sucede con el Parque Acuático… una desprolijidad… imposible !!! agua sucia… las camisetas de los cuidadores … da “pena”!.
Autor: Pulica.

SOBRE EDITORIAL DE EL PUEBLO
Siendo el día en el que escribo esto, aún no me convence que el diario haya publicado esta Editorial.
Preguntas: ¿es el sentir del Diario?
Que se cuestione nuestro sistema jurídico, que en este caso tuvo todas las garantías para el Sr. Bordaberry, ¿Los que murieron en el período de este dictador ¿tuvieron garantías?. No es ni por asomo legítimo el argumentar que no sabía lo que estaba pasando. Si no le gustaba lo que sabía que pasaba, los seres humanos tenemos dos caminos bien marcados decir si o no y el Sr. dictador sabía que tenía una salida irse pero ¡se quedó y se benefició con ese período!.. Esto es indefendible y por eso no me cierra que este diario ampare comentarios de este tipo.
Solo compro el diario por los clasificados.
Autor: Yaquelin Quintan.

RECHAZO A LA MONARQUÍA
No pongan como un gran merito que Avellanal va a estar con el príncipe Felipe por favor!.  que se termine de una vez la realeza es lo que quiere todo el mundo. Para su información hace un par de fin de semanas en la final de la copa del rey de básquet, el rey Juan Carlos fue muy abucheado porque ya ni siquiera los españoles se lo bancan mas! y ustedes chupando medias! por favor, no caigan tan bajo.
Autor: Alvaro.

OTRA SOBRE EL PRÍNCIPE
En cuanto al tema de la llegada del Príncipe Español a Uruguay. Quería aclarar, que su nombre es Felipe de Borbón que es el Príncipe de Asturias, y no Felipe de Asturias, como destaca en la nota.
Autor: Gonzalo.

PARA EL SR. OSTROVSKY
Hola soy Olga uruguaya, radicada en Buenos Aires hace 26 años Desde el 2004 estoy amputada de una pierna encima de la rodilla, desde entonces uso prótesis pero mi familia de Uruguay me comentó de usted y me gustaría conocerlo con la esperanza de tener una mejor calidad de vida. Hoy tengo 60 años pero ganas de vivir como si (fueran 35). Seria un placer tener una entrevista con usted, no sé cómo usted se maneja, puedo viajar arreglando día por que yo trabajo en Buenos Aires. Un saludo afectuoso de una futura clienta por qué no?  Espero una respuesta.

ANTE LAS INUNDACIONES
La verdad que  es  muy triste lo que está pasando en el Uruguay ojalá que  la gente esté bien y de aquí le mando fuerzas a toda la gente que está sufriendo por las inundaciones.
Autor: Alfonsina Díaz.

SOBRE MEDICINA I
Me llama la atención que 4to 5to 6to y 7mo que se dictan en Salto desde hace 20 años en Salto nunca pasó por CDC y no hubo ningún problema y en cierto modo es ampliación de carrera ya existente, no una carrera nueva, dejan dudas?.  Mucho me temo que si no aprueban el año próximo en 5 años Salto termina el plan viejo y se queda sin medicina, creo que se apunta a eso, Facultad de Medicina en otro lado.
Repito ¿apresuramiento?. Facultad de Medicina actuó impecable, nos hizo hacer deberes meses por no decir un año y medio. Rector sabía, el Sr, Randall, presidente de la Comisión del Interior y norteamericano de origen (conocerá el interior profundo,) estuvo sentado en reunión en Regional Norte, así que el CDC estaba enterado, faltó una “notita”, no menciono financiación porque es ridículo cuando Universidad busca aportes extrapresupuestales todo el tiempo.
En fin creo que marchamos y lamento profundamente por jóvenes de región, me siento tranquilo personalmente con mis compañeros docentes, padres, aspirantes a alumnos, intendente, legisladores nacionales y departamentales, todas las juntas de la región, intendencias, Sindicato Medico del Uruguay, FEMI y buena porción de estudiantes que no pertenecen a la AEM, y que se dignaron a venir a Salto a ver realidad, (no así la AEM que para mí como antiguo agremiado tuvo un triste papel), a la población en general luchamos y por ahora perdimos y repito No hubo apresuramiento!.
José Rufino Martínez.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (8)

El tiempo

Ediciones anteriores


  • Otras Noticias...