Humor

darog 270310

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

Venga: ¿se anima a brindar por un Salto campeonísimo?

El partido despuntará a las 20 horas en el Parque Ernesto Dickinson. Para este Salto de Gabriel Pedro Paique, la ocasión es imperdible: ratificar en plenitud el alcance de sus aptitudes. Las mismas que por ejemplo, afloraron siete días atrás cuando en el estadio “Campeones Olímpicos”,  el recetario de un fútbol que sembró primero y ganó después. El diseño letal de un contragolpe, para que Gustavo González ofreciera la verdad del gol. El 1 a 0. Después de todo, un resultado soñado: ganar de visitante, qué más se quiere y se pretende, si se trató de la primera final del Torneo del Interior en Sub 18?.
PARA QUE SEA EL DIA
El criterio de los hombres de mando en el Consejo Único Juvenil. Hasta la víspera, los 30 pesos en el valor de la entrada anticipada. Lo de hoy, a 50 pesos. La invitación es esa, a la cuenta del aficionado. O la interrogante tan manifiesta como puntual: ¿se anima a brindar por un Salto campeonísimo?. Y aunque los partidos hay que jugarlos y cada uno es una historia distinta, todo induce a pensar que será una noche para alcanzar el reinado. Por un Salto campeonísimo y el de la justicia misma. Después de todo, cómo no suponer que este Salto admite esa justicia, en función de la historia producida?.
No solamente la selección “naranjera” ha respondido en casa, sino también en condición de visitante. Un empate ya lo potencia hacia la consagración. Realmente, tendría que ser una noche tan negra como nefasta, para que el equipo se descompagine y limite, el poder auténtico del que es capaz.
LOS VAIVENES
DE LA PRESION
La única duda en tiendas salteñas: Ruben Flores o Salvador Cuenca. Uno de los dos. Por lo demás, desde la solvencia de Regueira bajo los palos y el azote de Jacques arriba, pasando por el ida y vuelta de Diego, Maicol y Martín Suárez, Salto tiene la habilitación a mano: la habilitación para responder.
Claro está, que un tema no es menor: la presión de los propios futbolistas hacia ellos mismos. Habrá que suponer bien, que Paique persistió en ese punto: medir la ansiedad. Calibrarla. Evitar desequilibrios en esa materia y que el fútbol posible se altere hasta la exposición de riesgos.
Por lo demás, la convicción en este Salto juvenil Sub 18, que tiene la misión de responder para ser campeón. O campeonísimo. No por una cuestión de principio aventurero. Sino porque en definitiva, el pasado es su más generoso aliado.
Ese pasado que es tributo auténtico a su aplaudible nivel y sobre todo, al encendido de su vocación: la de jugar. Por sobre todo eso…. jugar.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (2)

Friolera: hay que recaudar $ 19.300 por cancha: Definitivo: a ASDAF la mandaron al corner

La Asociación Salteña de Árbitros de Fútbol planteó cuatro puntos a los neutrales, en la pasada reunión del miércoles: 1) Copia del nuevo convenio. 2) Inscripción colectiva. 3) No conforman ternas con los integrantes de la nueva asociación de jueces. 4) Cuando se efectúe el pago de viáticos en la Liga, que lo haga solo un funcionario en representación de la gremial y no en forma individual. Ayer a la noche en el Consejo Superior, tras el informe de los neutrales, se resolvió RATIFICAR DE PLANO todo lo decidido anteriormente. Para la Liga es una: inscripción individual y personal, más el rechazo a las restantes pretensiones de ASDAF. Por lo tanto ningún acuerdo de partes. Claramente… la Liga a la gremial… la mandó… al corner.
¡RAZON DE PLATA!.
El informe puntual de Comisión de Hacienda. Para la temporada que viene: caballeros pagarán 60 pesos, damas, menores y jubilados 40 pesos. Se tendrán que vender 386 entradas por campo de juego y recaudarse la friolera de $ 19.300. Caso contrario, a pérdida. Trece votos para votar el informe. Los carné de los delegados a un valor de 100 pesos. Los cuatro dirigentes en caso de cada club, 150 pesos, al igual que el de los cronistas deportivos.
RUMBO A LA ACCIÓN
Finalmente será el martes 6 de abril, cuando se verifique el lanzamiento de la temporada 2010. El Torneo Salteño se denominará “100 años del Batallón de Infantería”. La liguilla: Bruno Gerardo Peña. Igualmente se instituirá un trofeo a la valla menos vencida, en testimonio afectivo y por siempre a Bruno Peña.
TRES JUECES MÁS
Se registraron: Fabián Osés, Gervasio Gutiérrez y Pedro Sánchez. Saladero solicitó se inspeccione su campo de juego, para ser habilitado. La Intendencia adquirió 500 entradas, para el juego de hoy entre Salto y Florida en Sub 18.
LA DENUNCIA VIGENTE
En tanto y de última, los neutrales noticiaron: se mantiene en pie y en los mismos términos la denuncia contra la Liga sobre eventual “persecución sindical”. El 8 de abril un representante de la Liga acudirá a la primera instancia en Montevideo. Endurecida la situación Liga-ASDAF, la postura de los jueces parece no doblegarse ni resentirse.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Alevoso: le golpearon con un caño hasta lograr robarle

En otro hecho delictivo registrado en las últimas horas, un hombre de 23 años de edad que pasaba por el pasaje de viviendas del barrio Ceibal, fue atacado por varios desconocidos, los que le interceptaron el paso y golpeándolo con un caño varias veces lograron derribarle y le robaron lo que tenía.
El hecho ocurrió sobre las cuatro y media de la mañana del jueves, cuando el hombre de 23 años iba rumbo a su casa, allí fue sorprendido por tres o cuatro extraños siendo que uno de ellos le dio con un objeto contundente en su cabeza, cuando intentó levantarse le dieron tres o cuatro veces más en la espalda, no pudiendo ver quienes eran.  Le robaron 600 pesos y un teléfono celular.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Dos personas que vendían drogas fueron enviadas a la cárcel

Dos personas fueron enviadas a la cárcel por estar vinculada al transporte y tráfico de drogas. Esta resolución fue el corolario de una extensa jornada en que cuatro personas, entre ellas un menor de edad, fueron investigadas hasta altas horas de la noche de ayer en el juzgado penal, luego que en la casa de uno de ellos, la Policía incautara más de 700 gramos de marihuana, varios envoltorios prontos para su comercialización y un arma de fuego con municiones.
Este procedimiento se llevó a cabo el pasado jueves por la noche en una vivienda de la zona del Parque Solari.
La Policía contaba con información acerca de que en esa zona existía una boca de venta de drogas. Ya contaba con la identificación de algunos de los involucrados y solo esperaba dar el golpe justo. Esto determinó que luego de vario tiempo de investigación, se llevara a cabo el procedimiento.
Varias unidades policiales, armadas y con las precauciones del caso, arribaron sobre las nueve y media de la noche del jueves a una vivienda de la calle 1º de Mayo al 600, y tras cercar el domicilio, lograron ingresar a la vivienda encontrando la mercadería.  Se presume que la cantidad de droga que estos individuos tenían consigo era mayor, pero que la misma habría disminuido por la comercialización de estos estupefacientes momentos antes de ser apresados.
A la policía le preocupó el hecho de que en manos de estas personas hubiera un arma de fuego con municiones, y que además en este caso estuviera aparentemente involucrado un menor de edad. En la noche de ayer el juez Francisco Massitta, la Policía y los abogados de los detenidos trabajaban en forma intensa para arribar a una resolución, la que se conoció pasadas las once de la noche, dos de las cuatro personas entre ellas el menor de edad fueron liberados. Al tiempo que los otros dos sujetos fueron enviados a la cárcel, uno de ellos por la modalidad de transporte y el otro por la comisión de un delito continuado de venta de drogas.

Publicado en - DestacadosComentarios (1)

Argentina será sede del Congreso Mundial de Carnes 2010 a fines de setiembre próximo

Entre el 26 y el 29 de septiembre de 2010, la Argentina será sede del 18º Congreso Mundial de la Carne. Este evento, organizado por la International Meat Secretariat, se realiza cada dos años y nuclea a productores y profesionales de la carne bovina, ovina y porcina. El lema de este Congreso es “Carne para un mundo sustentable”, ya que el eje de los temas es la provisión de proteínas ante la creciente demanda mundial en equilibrio con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.
Expertos de todo el mundo debatirán, además de los aspectos vinculados a la sustentabilidad ya mencionados, otros tópicos referidos a la sanidad y los mercados. Además, se llevarán a cabo paneles de temas específicos, como “Conociendo la demanda de los consumidores” o “El nuevo proteccionismo”.
El 18º Congreso Mundial de Carnes se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires, en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires ubicado en Juncal 4431, el 28 y 29 de septiembre de 2010. Se prevé para los días anteriores la asamblea ordinaria de los miembros de la O.P.I.C (Oficina Permanente Internacional de la Carne) y la reunión de los Comités de Ovinos, Vacunos y Porcinos.
El organizador del Congreso es el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina – IPCVA-, un ente de derecho público no estatal que fue creado con el objetivo de mejorar y consolidar la imagen de los productos cárnicos argentinos dentro y fuera del país.  El Comité Académico Argentino, compuesto por profesionales del sector, ya está trabajando en la elaboración del Programa que será dado a conocer en breve.
Argentina es además un destino turístico de gran atractivo por lo que se espera una importante afluencia de asistentes. Ya se encuentra abierta la inscripción que puede efectuarse en forma electrónica. La inscripción temprana tiene un costo preferencial.
Para mayor información sobre el congreso, la O.P.I.C, el IPCVA y la actualidad de la cadena ganadera cárnica pueden consultar en www.worldmeatcongress2010 o comunicarse con la oficina de Prensa Internacional.
Lic. Verónica Salamanco
International Press Department World Meat Congress 2010
prensa@cita.com.ar
+5411 5353 -5090
Cel: +54911 5346-3659

Publicado en - AgropecuarioComentarios (0)

Se cubrió con una gorra e intentó asaltar el casino con un cuchillo, no tuvo suerte

Un fallido intento de rapiña a la caja del Casino, determinó que al autor del hecho lo detuvieran en forma inmediata la cantidad de policías que vestidos de particular, custodian el lugar y que horas después, el solitario y poco audaz individuo fue procesado como inimputable por un delito de rapiña, por el juez penal de turno.
El hecho causó sorpresa en los funcionarios policiales por la carencia de medios del individuo, quien tapando su rostro con una gorra y portando un cuchillo, pretendía asaltar una estructura de seguridad montada por el Estado para custodiar los valores que cada día recauda esa dependencia con los juegos de azar.
Por otro lado, otro individuo también fue enviado a prisión en las últimas horas, por estar vinculado a la venta de drogas. Ocurrió en el barrio Salto Nuevo cuando la Policía detuvo a uno de sus clientes, momentos después que éste le había comprado marihuana.
LA DROGA
El procedimiento se llevó a cabo en horas de la madrugada del pasado viernes. Cuando el personal de la Dirección de Investigaciones, sobre las 2,30, detuvo dos personas mayores de edad en la zona de la plazoleta del barrio Salto Nuevo.
Al revistarlos pudo incautarles a uno de ellos, desde el interior de uno de los bolsos que llevaban consigo, unas cinco palancas de marihuana. Se trataba de un comprador, el vendedor y la pareja de éste. Se puso en conocimiento de esta situación al Juez penal de turno, quien dispuso el procesamiento con prisión preventiva de quien fue identificado con las iniciales L. A. M. F. por “Un delito continuado de comercialización de estupefacientes”. Mientras que las otras dos personas fueron liberadas.
ASALTO AL CASINO
Eran cerca de la 1,30 de la mañana y en la sala de juegos del Casino ubicado en la calle Uruguay, se trataba de una jornada normal. Pero de repente, todo cambió.
Cuando menos se lo esperaban, un desconocido ingresó al local del Casino del Estado, cubriendo su rostro con apenas una gorra. Y mediante la amenaza con un cuchillo, le exigió al cajero la entrega de todo el dinero que tenía.
El hecho fue captado por todo el sistema de seguridad del local, el cual funciona con una importante cantidad de efectivos policiales que visten de particular pero que están allí cumpliendo su tarea. Ante lo cual, el individuo fue inmediatamente reducido y detenido por el personal policial, no llegando ni cerca, a lograr su cometido.
Ayer fue trasladado hasta la sede del juzgado penal, donde una vez culminadas las actuaciones, el juez penal de turno dispuso el procesamiento del detenido “Como autor inimputable de un delito de Rapiña en el grado de tentativa”

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Representantes en el CODICEN y los Consejos Agradeciendo el apoyo recibido de docentes la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza reitera planteos

Los representantes de la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza, Enzo Fagúndez (FENAPES), Silvia Corbo (AFUTU) y Mónica Osés (FUM TER) brindaron ayer una conferencia de prensa en la que además de agradecer a los docentes que con su voto hicieron posible la elección de los trabajadores sindicalizados para integrar el Consejo Directivo Central (CODICEN) y los Consejos de Secundaria, Primaria y UTU, quienes iban a ser proclamados en la víspera.
En todos los casos se destacó el logro concretado de estar representados en ese ámbito donde se adoptan decisiones, aunque se dejó en claro que se trata solamente de una parte de lo que los trabajadores de la enseñanza esperaban para incluir en la Ley de Educación. No obstante, al referirse al trabajo que realizarán los docentes electos en cada una de las reparticiones será “papel fundamental en la representación de todos los trabajadores de cada uno de los sistemas y el CODICEN en general”, manifestó Enzo Fagúndez.
PARTICIPACION
DOCENTE
No faltó la acotación al prolongado trabajo que se ha venido realizando para alcanzar el logro en “las sucesivas instancias como el Congreso de la Educación, el Congreso del PIT-CNT, Segundo Congreso del Pueblo” lo que “nos permite ir materializando una propuesta que es la de la participación de los docentes más allá de que lo estamos haciendo en un sentido crítico, ya que no compartimos la Ley en forma general”, acotó el sindicalista.
“En la disputa que se plantea hacia el gobierno de la educación –aseveró luego- quienes defendemos aquellos principios rectores de autonomía y co gobierno, hemos dado un paso al menos en cuanto a tener información de primera mano y saber que nuestras propuestas van a estar planteadas en todos los niveles de conducción del sistema educativo”, indicó el representante de AFESS – FENAPES.
“Esa disputa que no solo se da con la partidización de la educación, algo que hemos criticado y es el modelo por el cual cada cinco años se cambian los representantes de la educación y con eso cambian las ideas”, manifestó, fustigando que es por ese motivo que “nunca hay una política de Estado que trascienda al gobierno de turno”
TRABAJO
EN EQUIPO
Resaltó Fagúndez en otra parte de su exposición que el tema además “estuvo en disputa con los representantes de la derecha tradicional de nuestro país que ya han formado parte de la Comisión del sistema educativo a la salida de la dictadura y que se oponen a la participación democrática de los trabajadores organizados”.
“También estuvo vinculada esta disputa que tuvimos en las elecciones –agregó- no solo con la derecha tradicional sino con aquellos defensores del reformismo  iniciado en los 90 que no solo se vincula con representantes de los partidos tradicionales sino que a algunos también con tinte progresista”.
Pero acotó entonces que “en esa disputa, en donde las alianzas fueron naturales entre quienes defendemos la autonomía y co gobierno y los que se oponen porque les gusta los modelos gerencialistas, hoy el respaldo ha sido para la unidad de la clase trabajadora”.
“En ese compromiso, comienza a transitarse en el Uruguay para nosotros un trabajo en equipo en donde la concepción de la educación desde la Primaria hacia la Universidad pueda pensarse en términos generales sin seguir teniendo una visión parcial del asunto sino un proyecto educativo general en donde el trabajo por la concreción de un verdadero presupuesto que cumpla con las necesidades, como el de no tener grupos superpoblados ni trabajadores de la enseñanza sin acceso a la estabilidad laboral”.
PROFUNDIZANDO
LA DEMOCRACIA
Haciendo énfasis en este último punto, Fagúndez señaló que esa situación es posible revertirla “si se construyen más liceos y escuelas, si se desdoblan grupos aumentándose la carga horaria y mejora el nivel o la calidad del proceso de enseñanza – aprendizaje”.
Recordando lo que se ha logrado en el Banco de Previsión Social y más próximo en el tiempo en el ámbito de la Salud, con esa participación de los trabajadores, el docente hizo hincapié en que con el paso logrado a través de las recientes elecciones “va a iniciarse un trabajo coordinado”, “Hoy creemos que la Educación Pública va a tener este equipo para trabajar en el sentido de ir profundizando la democracia a través de habilitar el proceso de participación no solo de los trabajadores de la educación, sino que nosotros llevaremos también la voz de estudiantes y padres, tal como lo hemos definido en el Primer Congreso de la Educación y que lamentablemente la actual Ley de Educación no lo ha reflejado”, concluyó expresando.

Publicado en - DestacadosComentarios (0)

Se aguarda la llegada de 10 mil visitantes a Salto durante el presente fin de semana

Si bien ya se ha comenzado a percibir la llegada de algunos visitantes a Salto con motivo del inicio de la Semana de Turismo, será en la presente jornada cuando se incremente el arribo de quienes vienen como turistas y de aquellos que siendo salteños se encuentran estudiando o trabajando en otros puntos del país, principalmente la capital de la República.
Como trascendió a nivel nacional, la Terminal de Tres Cruces estaba ya funcionando a un ritmo superior a las vísperas de cualquier otro fin de semana y quienes dejaron para última hora la reserva de pasajes para retornar en los últimos días de la próxima semana, han tenido inconvenientes e incluso se pudo saber de quienes deberán esperar hasta el lunes para emprender el retorno.
En lo que tiene que ver con las empresas interdepartamentales de transporte de pasajeros que realizan toques en la Terminal del Salto Shopping, han debido reforzar sus flotas para poder atender la demanda surgida (como ocurre año tras año) multiplicando en forma superlativa el funcionamiento, según datos proporcionados desde dicho lugar.
CUARENTA UNIDADES
A las personas que llegaron el jueves a la noche hay que agregar el arribo de un contingente importante durante toda la víspera, estimándose que sumaron aproximadamente 1.300 durante todo el día, lo que ha requerido del servicio de unos 40 coches arribando a la Terminal, indicándosenos que el arribo de unidades podría extenderse hasta las 9 de la mañana de hoy.
Todo ello determina que en total estarán llegando unas 10.000 personas utilizando el servicio interdepartamental de transporte de pasajeros.
Otro aspecto a destacar en este rubro es que la información proporcionada desde la Terminal del Salto Shopping da cuenta que el domingo es considerada una jornada más tranquila en cuanto a la llegada de ómnibus respecto a lo que será la de hoy.
En lo que guarda relación con el retorno que se va a concretar el próximo domingo, se hizo mención a que habrá salidas a las 23.15, 23.45 y así cada media hora hasta las 2 de la mañana.
Otro detalle a tener en cuenta es el referido a quienes salen de Salto, indicándose que a diferencia de lo ocurrido en años anteriores, la preferencia se da por el lado de Termas del Arapey, cuando en otras oportunidades uno de los lugares de preferencia era, por ejemplo, Florianópolis.

Publicado en - DestacadosComentarios (0)

Una buena Iniciativa

Salto tiene en el turismo un rubro de ingresos muy importantes y es innegable que tiene también mucho para ofrecer en esta materia, aunque existan materia pendientes que influyen en forma determinante para el exitoso funcionamiento de los centros termales, razón y corazón de la captación de visitantes al departamento.
En los últimos años hemos visto cimentar el proyecto más serio y responsable de que hayamos tenido conocimiento en esta materia, como ha sido el Cluster de Turismo recientemente finalizado, tras cuatro años de trabajo y una inversión estimada en los 170 mil dólares.
A iniciativa del Centro Comercial, contando con el respaldo de la Intendencia Municipal, se logró el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, para poner en funcionamiento la unión de las empresas que giran en este rubro, con los mismos intereses y las mismas preocupaciones.
El “Cluster” de Turismo logró la capacitación de importantes cifras de funcionarios públicos, municipales, policías y similares, como de trabajadores de empresas privadas y aún otros agentes que tienen que ver con la atención a los visitantes, como los cuidadores de coches.
Al mismo tiempo se llegó a miles de estudiantes, escolares y liceales, a los que se impartió conocimientos en materia de aspectos elementales que tienen que ver con el turismo.
Evidentemente que queda muchísimo por hacer, pero el “Cluster” ha tenido la virtud excepcional de alinear al empresariado y en alguna medida también al gobierno departamental en la búsqueda de objetivos comunes que benefician a todos.
Durante muchas décadas asistimos a esfuerzos individuales e individualistas, que comprometían cualquier intento de proyecto comunitario. Asistimos a la promoción de lugares específicos, de hoteles u otras empresas, que pretendían atraer al turista prácticamente “de la mano” hasta su empresa y ninguna otra.
Hoy hemos visto como el empresariado local y otros agentes del turismo muy importantes, como el gobierno departamental, la propia Universidad de la República, en alguna medida han contribuido a dar forma a este proyecto que ha tenido la enorme virtud de reunir a la mayoría de los empresarios del rubro y apuntar más allá de lo particular, para promover el desarrollo del turismo regional.
Sin lugar a dudas que es el camino correcto, aunque queda mucho por hacer aún si queremos ofrecer servicios de alta calidad a los visitantes.
Alberto Rodríguez Díaz

Publicado en - EditorialComentarios (0)

Nuevo Jefe de Policía promueve acercamiento entre policía y los vecinos para que éstos den información

Un jefe de Policía que pretende poner énfasis en la prevención policial y mejorar el relacionamiento entre los funcionarios que realizan diariamente patrullajes con los vecinos, es que el asumió días pasados al frente de la fuerza policial de nuestro departamento.
El inspector general retirado, Carlos Ayuto, oriundo de la ciudad de Trinidad (capital departamental de Flores) y que tuvo como última tarea antes de retirarse la subjefatura de Montevideo, habló con EL PUEBLO y dio a conocer cuales serán sus prioridades, la planificación de estrategias de trabajo que pretende que involucren a la población a cambio de “mayor protección” y que reconoce la carencia de personal.
Empero reconoce a la policía local, como “muy profesional” y con un “alto índice de esclarecimiento” de los delitos. Ayuto también se comprometió a combatir la corrupción dentro de la fuerza.
EXPECTATIVAS
Luego de la ceremonia el nuevo jerarca de la policía local dijo a este diario que asumía el cargo “con la mejor de las expectativas, porque he estado viendo un poco el panorama y me he encontrado (en Salto) con una Policía bastante profesional y bastante dedicada, con sus errores como humanos que son y con sus aciertos. Pero en definitiva se ha visto una buena imagen de lo que es (la policía salteña) y la situación delictiva, que si bien hay delitos no es tan complicada la situación como podría esperarse”.
Dijo que el hecho de que en Salto se constaten con mayor asiduidad los delitos blandos o chicos, en vez de los delitos violentos, aseguró que en ambos casos para la policía “tienen el mismo tratamiento”. Y destacó que la Policía salteña tiene “un buen” índice de esclarecimientos en lo que respecta a la criminalidad en Salto.
NUEVA PLANIFICACION
Aun así, esgrimió que la policía local va a “apostar más a la prevención, para que (el delito) no ocurra. Vamos a buscar tener gente en la calle, mucha patrulla, y pretendemos que la gente se acerque al Policía, colabore con éste y brinde más información a la Policía para mejorar toda esta situación de inseguridad”.
Afirmó que para esto, se le prestará “más seguridad al ciudadano”. Aseguró que ya se establecieron las políticas de “acercamiento” con la comunidad, a las que denominaron como “policía ciudadana”.
Ayuto aclaró que “éste será el policía que entable un contacto directo con los vecinos, que logre hablar con ellos, que se aproxime al barrio, y que la comunidad confíe en él como policía pero también como persona”.
Sostuvo que a través de estos casos “se producirá la información que solo él la va a tener en todos  lados, y de ahí nos va a generar las instancias para poder planificar las diferentes acciones. Ahí sabremos donde hay que poner más prevención, donde hay que tener más represión, donde hay que ser más firmes y donde hay que actuar de determinada manera”, admitió.
Respecto a las comisiones de seguridad barrial, indicó que las mismas “van a seguir como están” trabajando puesto que a su juicio, la existencia de estas “son muy importantes”.
FALTAN 259
Según se informó a EL PUEBLO por parte de fuentes policiales, para contar con un personal acorde a los requerimientos y necesidades de la comunidad de nuestro departamento, la Jefatura de Policía de Salto necesita al menos 259 policías más de los que tiene.
Las fuentes señalaron que esperan que en el correr del quinquenio los ingresos a la fuerza se aproximen a esa meta.  En el caso de que se acceda a un número parecido a la cantidad de efectivos que se precisan, las autoridades piensan que estos nuevos funcionarios deberían pasar a cumplir en forma urgente tareas de calle, principalmente las de patrullaje en distintos puntos de la ciudad y del interior del departamento.
La Jefatura de Policía de Salto cuenta actualmente con unos 620 funcionarios, entre los cuales solamente 340 de ellos cumplen funciones en tareas de custodias y patrullajes en las calles.
A esto, el actual Jefe de Policía de Salto, Carlos Ayuto, dijo a EL PUEBLO que en caso de que se logren tales ingresos durante este período de gobierno será “todo destinado para personal operativo, todos irán a trabajar a la calle, vamos a ver cuál es el esfuerzo que puede hacer el país en cuanto a ese tema, así como también a otros temas como la provisión de combustibles para las unidades policiales, el mejoramiento de la flota, la tecnificación del servicio de urgencia 911 y otros proyectos que tenemos en mente para desarrollar”.
Admitió que los planteamiento del Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, sobre el incremento del presupuesto para la policía que fueron esgrimidos durante el acto de imposición del mando “son muy alentadores, incluso lo que ha dicho el señor presidente (de la República, José Mujica) que va a apoyar mucho el desarrollo de la seguridad” también fue tomado como algo positivo.
CORRUPCIÓN POLICIAL
Con respecto a la corrupción que puede presentarse en filas de la Policía, el Jefe de Policía de Salto, inspector general (r) Carlos Ayuto, sostuvo que este es un hecho que “siempre se ha combatido, no es que ahora se empiece a pensar hacerlo, sino que siempre se combatió”.
Advirtió que el anuncio de mayores sueldos para los policías “no tiene nada que ver” a la hora de ayudar a bajar los índices de corrupción policial. “El mejor sueldo va a ayudar a que el policía tenga mayor predisposición al trabajo, no va a estar tan cansado y se va a poder dedicar más a su tarea específica. Pero el policía que es bueno, será bueno con poco sueldo y con mucho sueldo. Y el que es malo va a ser malo ganando mucho o ganando poco”.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (2)

Necrológicas

  • José Enrique Antilla Benett. Falleció el 26 de marzo de 2010. Edad: 76 años. Casa de duelo y velatorio: Constitución. Sepelio: hoy  hora 11.00 en Constitución. Empresa La Salteña.

Publicado en - NecrológicasComentarios (0)

El tiempo

Ediciones anteriores


  • Otras Noticias...