Humor

DAROG300310

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

Servicio normal de ómnibus a los centros termales e interdepartamentales

Ante trascendidos en Montevideo de que en Salto no funciona el transporte, la Oficina de Prensa de la Intendencia de Salto dio a conocer ayer una comunicación en la que puntualizó que
·El transporte interdepartamental se cumple normalmente hacia y desde todo el país.
·Las líneas que unen la ciudad con los tres centros termales (Daymán, Salto Grande y Arapey) se cumple con total normalidad.
·El servicio de taxi funciona perfectamente.
·El único transporte que realiza un paro de 24 horas es el servicio municipal urbano, es decir el transporte de pasajeros dentro de la ciudad y que finaliza en la madrugada de este martes 29 de marzo.
Salto se ha preparado con esmero para recibir de la mejor  manera a los visitantes que lleguen a nuestro departamento en la Semana de Turismo o Semana Santa.
SOLO EL URBANO
El precedente comunicado fue librado antes de conocerse la decisión de la asamblea de los omnibuseros que decidió extender la medida de paro de 24 horas hasta la presente jornada inclusive, lo que significa que tampoco hoy habrá transporte colectivo en la ciudad.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (1)

La Lista 92 del Partido Nacional procedió a la proclamación de Celestino Melo a la alcaldía de Villa Constitución

Villa Constiotución, por Catalina Trinidad. El sábado 27 en Villa Constitución se proclamó oficialmente la candidatura a la alcaldía de Celestino Melo (Tino), que integra la Lista 92, la cual lleva a la Intendencia a Rodrigo Goñi. Un acto frente al club por Avenida Domingo Pérez. Tuvo la sorpresa de ver reunidos un buen número de pobladores ya que sin  lugar a dudas fue el 1º de los actos que reunió más gente. En primer lugar hizo uso de la palabra el Esc. Gustavo Varela, luego con aplausos, bengalas, y banderas en alto se recibió las palabras de Celestino Melo, quien se refirió (luego de escuchar una letra sobre su trayectoria de vida musicalizada por temas de Los Chacareros) de sus proyectos: “de alcanzar la alcaldía voy a trabajar con comisiones barriales porque entiendo que son las voces el Pueblo y es la mejor manera de conocer fehacientemente las prioridades de la gente”. “no gobernaré solo” dijo; sino con el grupo de personas que me acompañaron donde hay desde una tambera de la zona, hasta un carnicero que sabe del esfuerzo de aquel vecino que compra 1kg de puchero.
También se refirió a quien dio la espalda a los naranjeros y que ahora pretende que le apoyen su lista. Exhorto a que la población vote con el corazón, libremente y si “consideran que Tino Melo es su candidato entonces aquí estoy dispuesto a trabajar por ustedes.
Continuando con el acto hizo uso de la palabra el Cr. Rodrigo Goñi quien dijo; los blancos no somos “cucos” dénos una oportunidad y haremos las cosas habiendo aprendido desde nuestros errores.
Se finalizo el acto con baile en plena calle divirtiendo a jóvenes y adultos con la actuación  de Leandro Melo y su grupo.

Publicado en - PolíticaComentarios (0)

“Lazos de Amistad”: ACJ y Club de Niños de La Tablada promocionan su propia revista

Durante la primera quincena marzo se dio a conocer la revista “Lazos de Amistad”, promovida por la Asociación Cristiana de Jóvenes y Club de Niños del barrio “La Tablada”, proyecto que sucede al del año pasado donde se llevaron a cabo quince ediciones.
Consiste en un emprendimiento barrial realizado por los niños que son orientados por los educadores de la ACJ.
El Prof. Facundo Molina, explicó a EL PUEBLO que “se decidió conformar para este año una revista informativa, puesto que consideramos que el formato era más de revista que de periódico”
La segunda edición de la revista saldrá publicada los primeros días de abril.
En el proyecto actúan 23 niños de distintas franjas etáreas que pertenecen al mencionado barrio.
Las entrevistas son coordinadas por Teresita Acosta y Julia Benítez y el Prof. Facundo Molina es quien se encarga de la edición e impresión de “Lazos de Amistad”.
La revista se edita dos veces al mes, distribuyéndose por todos los comercios de la ciudad y posee un enfoque diferente, haciendo hincapié en los procesos de aprendizaje.
El emprendimiento cuenta con el apoyo de destacados profesionales del medio que participan en carácter de columnistas.
En el 2007 el Maestro Facundo Molina fundó el diario escolar en la Escuela No. 8.
En el 2008 actuó como coordinador del Club de Niños “La Tablada” con ayuda del taller de producción de textos, fundando posteriormente el periódico vecinal «Lazos de Amistad” que llego a tener 15 ediciones ese año.
Surgió como necesidad de la coordinadora Zona Este Sur y el Club de Niños “La Tablada”.
En el 2009 cambia su formato y pasa a ser revista informativa con la colaboración de adultos con columnas, además de que la calidad de su tapa (satinada) y la calidad de la tinta es superior gracias a la donación de un sistema nuevo de tinta por parte de Dora Paiva.
PERIÓDICO VECINAL
El periódico vecinal fue un proyecto presentado a la coordinadora zona este sur para el presupuesto participativo del año 2009.
Un proyecto pensado mas que nada para que los niños cuentan con una actividad recreativa – educativa que les permite leer y escribir constantemente.
En conjunto el taller de producción de textos y el coordinador del club comenzaron el trabajo de formar periodistas infantiles y lograr que sus textos fueran cada edición de mejor calidad gramático textual.
El periódico llego no solo a los barrios que forman la Coordinadora Zona Este Sur, también se distribuyo a través de los SOCAT por gran parte del departamento.
El proyecto es reconocido a nivel departamental, por la Intendencia Municipal  de Salto y las autoridades de INAU, con quien ACJ mantiene importantes contactos.
Personas como Dora Paiva, francisco Aragón, Javier Espíndola, Mario Añasco entre otros colaboraron en un proyecto que no tendría mucha mas influencia que la barrial.
Sin embargo esta pequeña producción se transformó en un texto de calidad, los niños continúan con entusiasmo sus entrevistas, (creadas en el taller de producción de textos) con Teresita Acosta, con la colaboración de Julia Benítez para llevarla a cabo.
El formato original continúa siendo el mismo, artículos de interés y las entrevistas así como también las fotos las realizan los chicos del club, pero se agregan profesionales del medio que tendrán su espacio en la revista.
Hugo Rolón, periodista destacado del medio radial, la Dra. Margarita Toriani, el maestro Pablo Molina, la Médica Veterinaria Suly Apaulaza, el Prof. Germán Verocay, entre otros estarán enriqueciendo cada edición.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (1)

Con Dany Efraín Urquiza Colchonero de tradición

Hoy por María Fernanda Ferreira

aldorsoFue el único de varios hermanos que decidió aprender y llevar adelante el oficio que tantos años ejerció su padre Alejo en la colchonería “El Mago”, taller en ese entonces de su propiedad.
Signado por una vida muy sacrificada y niñez no menos difícil Dany Efraín Urquiza es un hombre que está acostumbrado a remar contra la corriente… el destino lo ha llevado a ser un especialista en sobrevivir con escasos recursos; valora por sobre todas las cosas a su familia e hijos, el motor principal que lo lleva a enfrentar la lucha constante.
Colchonero de profesión, comparte su historia, anécdotas tan sinceras que nos hacen respetarlo como persona que no se entrega, pese a que en varias instancias de su vida se sintió vulnerable.
A sus cuarenta años, sueña con reflotar el negocio paterno y añora el lugar donde nació y se crió, donde hoy han edificado una placita de esparcimiento.
LLEGADOS DESDE ARGENTINA
Alejo Urquiza, su extinto progenitor, fue hijo de inmigrantes argentinos (un apellido que lo encontramos en la historia de aquel país).
De ocho hermanos (cinco mujeres y tres varones), Dany Efraín fue el único que eligió acompañar en el oficio a su padre que supo hacerse de una gran clientela, en la época donde fueron de gran utilidad los colchones de lana que desplegaban su confort, envueltos en coloridos cotines.
Es un oficio que poco a poco fue perdiendo un tanto de protagonismo, al emerger al mercado los colchones de polyfom.
LOS PONDERADOS
COLCHONES DE LANA
– ¿En qué consiste el proceso de refacción de los colchones de lana?.
– “Debe abrirse nuevamente la lana, que se apelmaza con el uso prolongado del colchón…
Luego se procede nuevamente al armado del mismo. Es un procedimiento que lleva alrededor de tres horas, dependiendo de las dimensiones de los colchones?
–    ¿Todavía existe cierta clientela que sigue apostando a los colchones de lana?.
– “Efectivamente, en Salto la clientela es importante, porque este tipo de colchones son de alta durabilidad… es solo abrir nuevamente la lana y duran cinco años más.
Suelen tener entre cuarenta y cincuenta años de vida útil… la lana es prácticamente interminable; lo que usualmente se va cambiando es el cotín.
Por otra parte, el servicio no es para nada costoso, si vamos a compararlo con adquirir uno nuevo”.
– ¿Cuándo comenzó con el oficio?.
– “Tenía doce años cuando empecé a ayudar a mi padre, que trabajaba varias horas en el taller.
En esa época eran tres o cuatro colchoneros que pisaban fuerte en el mercado, como Benítez y Urquiza, entre otros.
A los 15 aprendí firmemente el oficio. Había mucho movimiento…con decirle que íbamos al taller a la mañana y volvíamos entrada la noche”.
Uno de los clientes más importantes era el cuartel, que Dany tiene en la mira recuperar, ni bien tenga concreción el proyecto que envió al MIDES.
Su familia se compone de su esposa Roxana y sus tres hijos Jennifer Loreley, Christian y Chris Noel, que viven en el barrio Cien Manzanas.
Sus hijos más grandes, del primer matrimonio residen en Montevideo, no obstante siempre están en permanente contacto.
Al mermar el trabajo como colchonero, Dany debió recurrir a realizar otras tareas a destajo para mantener a su familia, haciendo tareas de construcción y lo que se presentara.
“LA ABUELA RAMONA”
Dany rememora su niñez con especial nostalgia…. el recuerdo de una madre que emigró hacia el Este cuando era muy pequeño y que el padre tuviera dos familias paralelas calaron en lo más recóndito de su ser.
“Fue muy difícil asimilar que papá tuviera  dos familias a tan solamente una cuadra de distancia una de la otra.
Papá siempre fue un hombre muy callado, introvertido… la abuela Ramona fue todo para mí, la madre que no tuve…con regularidad hacía el trayecto del Cien Manzanas al Cerro a la casa de una hermana para traernos comida.
Les soy sincero…fui hasta cuarto año de la escuela y hoy me apena el no haber continuado con los estudios.
Tal vez por eso permanentemente les inculco a mis hijos que se formen, que estudien, que tomen un camino diferente al mío.
Es muy complicado no tener una actividad fija, vivir siempre en la incertidumbre.
Pese a todo tengo la certeza que vamos a salir adelante.
Mamá se fue para Maldonado con mis hermanos, cuando yo tenía siete años. Decidí quedarme con la abuela, que también fue mi madre”.
En el 2008 después de mucho tiempo tuvo la oportunidad de reencontrarse con su madre, pero las expresiones de afecto fueron distantes.
– ¿Ha pensado en algún momento culminar sus estudios primarios?.
– “Así es y siento que todavía estoy a tiempo; me gustaría acceder a cursos de carpintería y electricidad”.
EL PROYECTO
PARA MIDES
Mediante un vecino – que se presentó ante el MIDES en un proyecto para conformar una panadería, –  Urquiza planteó el de un taller de colchonería y hoy está a la espera que se lo aprueben en el mes de mayo, a más tardar junio.
De esa manera podría adquirir material para reflotar la micro empresa en compañía de su esposa, costurera profesional, quien se encarga de coser los forros para los colchones, almohadones, colocando a su vez los cierres y broches.
-¿Alguna vez se vio en la situación de tener que pedir comida?
– “Sí. He pedido por mis hijos y gracias a Dios he tenido ayuda de vecinos que me han sacado del pozo.. inclusive un allegado me ha conseguido un espacio radial para publicitar mi oficio”.
Dentro de la adversidad, no deja de reconocer que siempre hubo una mano extendida.
La casa paterna fue demolida y en su lugar se edificó una placita que se alza pasando el puente…lugar que se presta para recordar aquel tiempo de la niñez cubierto por los brazos amorosos de abuela Ramona.
El pasado 10 de enero su padre Alejo Urquiza, falleció en sus brazos.. en los últimos tiempos mantuvieron una relación padre – hijo muy especial que veló los momentos de reproches y decepciones.
AFECTADOS POR
LA CRECIENTE
Como si los avatares fueran pocos, tuvo que dejar su humilde propiedad, que fue destruida por la creciente.
Actualmente vive en carácter de agregado, con la idea de acceder a un plan de vivienda que le permita emanciparse con su familia.
“Estamos esperando desde el 2007 y hasta el momento no hemos tenido ninguna novedad” – declaró.
-¿Qué metas quiere alcanzar de aquí en más?
– “La casa propia, una mejor calidad de vida para mis hijos y asegurarme en el trabajo”.
– ¿Cuál fue el momento más difícil que le tocó vivir?
– “Cuando mi padre cayó preso… fue muy doloroso para todos. Lo visitábamos todos los martes, jueves y domingos”.
– Una vivencia para recordar…
– “Muchas… por ejemplo el reencuentro de toda la familia que no nos veíamos desde hacía muchos años.
A mi criterio, la verdadera fortuna está en la unión familiar, es la única forma que podemos crecer”.
– Un mensaje a la sociedad…
– “No hay que dejar de luchar… hay que levantar la cabeza y seguir… de eso se trata la vida”.

Publicado en Al DorsoComentarios (2)

Final Sub 18: Tacuarembó Sábado hora 19:00

El sábado rumbo a Tacuarembó para disputar el tercer y definitivo encuentro de las selecciones Sub 18 de Salto y Florida por el titulo del interior. Digamos que OFI estableció que el encuentro se juegue desde la hora 19.00 en virtud de que si hay empate al término de los 90 reglamentarios, se deberá disputar un alargue de 30 minutos (dos tiempos de 15). De subsistir la igualdad, el titulo se definirá por la vía de los tiros penales. ASI JUEGAN Sábado 3 de Abril Estadio “Raúl Goyenola” de Tacuarembó. Hora 19. Florida – SALTO (Sub 18) Jueces de Cerro Largo.  Wilrum Silva (central), Asistentes. Freddy Correa y Marcelo Morales. Veedor. Nelson Fernández.  POSIBILIDADES. Iguales para ambos equipos. En estos casos no se toma la diferencia de goles como ocurrió en las etapas anteriores. Todos los detalles de cómo comenzó el trabajo de la semana de la selección de Paique, se brindan en otra nota.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Sub 18 ODESUR Tras un gran torneo Uruguay ganó la medalla de plata

Un gran trabajo de Uruguay en este torneo, insinuando que podía quedarse con el partido según lo que mostraba en los dos primeros cuartos. Sin embargo se fueron apagando Luciano Parodi, de gran primer tiempo y Cocochito Alvarez, que no se cansó de buscar pero estaba muy defendido. Solo Calfani podía poner un cierto poder interno que no era suficiente ante el gran conocimiento del juego que exhiben los jóvenes argentinos. El segundo tiempo fue un lujo de exhibición colectiva para el equipo albiceleste (hoy azul oscuro) a pesar del gran esfuerzo defensivo uruguayo. El mejor momento de Uruguay sobre el final fue cuando Cocochito con su empuje metía una bandeja que nos puso 43 – 49. La defensa celeste volvió a recuperarla pero en la coordinación ofensiva siguiente, el scouting argentino les permitió robar el pase de Parodi a Cocochito y se fue una bandeja detenida con falta antideportiva de Calfani y fueron a 52 puntos. Luego a 55 a través de un triple más del alero García, el héroe que convirtió cuatro lanzamientos de tres puntos en este segundo tiempo.
Argentina definió finalmente por 60 – 46 para ganar el oro a través de un dominio claro en el segundo tiempo. Para Uruguay el consuelo de haber dado todo y de marcar una superioridad notoria con relación al último Sudamericano disputado en Flores el pasado año. Ojalá pudieran estos chicos seguir jugando muchos de estos partidos porque finalmente se siguen creciendo en una categoría cuyo objetivo fundamental es ese.
Felicitaciones a Fernando Cabrera, «Gallego» Alvarez y todo el grupo de jugadores, incluyendo al salteño Mateo Pamparatto que fue último corte en la Pre, por esta medalla obtenida que para Uruguay sigue siendo un gran resultado.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Salto recibe a la 67ª Vuelta Ciclista del Uruguay

El esloveno Matej Jurco (Dukla Trencin de Eslovenia) ganó ayer la cuarta etapa de la 67º Vuelta Ciclista del Uruguay que tuvo su punto culmine en la ciudad de Tacuarembó. Matej Jurco triunfó al derrotar en el sprint final al uruguayo Ignacio Maldonado (Fénix), tercero fue el canadiense Guillaume Boivin del (Spidertech Powered de Canadá).
El mejor salteño sigue siendo Mariano De Fino (Villa Teresa), esta en el puesto Nº 5 a 32’’ de Mascarañas, luego viene Jorge Soto (Villa Teresa) en el puesto Nº 26 a 3’ 51’’ y Adrián Paiz (Olímpico Juvenil) está en el puesto Nº 37 a 4’ 21’’ del líder. Mauricio Maquia (Amanecer) que es oriundo de Bella Unión pero radicado en Salto, realizó una buena actuación en la etapa de ayer logrando estar presente en el grupo de avanzada, ahora Maquia está en el puesto Nº 19 a 2’ 24’’ del líder.
El Alas Rojas controló el transitar de la prueba logrando mantener las posiciones principales en la clasificación general.
Por lo tanto Richard Mascarañas (Alas Rojas de Santa Lucía) sigue siendo el malla oro de esta edición Nº 67 de la Vuelta Ciclista del Uruguay.

QUINTA ETAPA:
HOY LLEGAN A SALTO
La 5ª etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay unirá Ta-cuarembó con Salto, la misma tendrá unos 134,4 Km de recorrido total.
La largada será en el empalme de la Ruta 3 con la Ruta 26 precisamente en el arroyo Soto. La llegada a Salto tendrá su particula-ridad, ya que se dará una vuelta por varias zonas de la periferia de la ciudad antes de llegar a la meta.
En la zona de la Gaviota habrá un premio Sprinter frente al cartel donde dice Salto, ahí se doblará a la derecha, para tomar por la ruta a la zona de la Caminera hasta el acceso a Salto Grande, luego se vendrá derecho por Luis Battle Berres, Blandengues, Viana hasta Juan H. Paiva, allí se dobla para la Avenida Harriague, siendo que la meta estará casi sobre calle Rincón.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (1)

Apostillas Sub 18. Nada está dicho… ahora estamos iguales !!!

Excelente respuesta.
La del público, el pasado sábado allí en el estadio Ernesto Dickinson. Y sin dudas que a las cosas hay que decirlas, si en varios momentos, y en anteriores presentaciones de la Sub 18, incluso también de la Sub 15, dijimos que el apoyo de nuestra gente no era de los mejores, ahora debemos decir que por ese lado, no podemos buscar el justificativo para lo que fue la derrota de nuestros “gurises” en esta 2ª final del Campeonato del Interior. El público acompañó, en varios pasajes del encuentro alentó en forma constante, y en el final, en una postal que realmente emocionó a más de uno, la gran mayoría aguardó la salida de los chicos para reconocer con el aplauso, el esfuerzo realizado.

El clima era de fiesta.
Y se palpaba ya desde temprano, las banderas sobre el alambrado, los globos rojos, blancos, y negros, que en grupos de a cuatro, o cinco, se colocaron también allí sobre lo que es el tejido ubicado debajo de la tribuna España. Las dos batucadas que llegaron y se apostaron sobre el sector norte de la tribuna, las bolsitas de papel picado, las cornetas, en fin… el clima era de fiesta, después lamentablemente, no se pudo coronar de la mejor manera, el gol de Bolfarini en el 43´, ya cuando parecía que el festejo era inminente, cayó como un balde de agua helada, para todos los que allí estábamos, una lástima.

Ahora todo como al
principio… el Goyenola
será testigo.
Más allá de lo que significó la derrota de nuestra selección el pasado sábado, jugando de local aquí en el Dickinson, y por la forma en que la misma se termina dando, no está nada dicho aún, ahora queda la definitiva, el estadio Ing. Raúl Goyenola de Tacua-rembó, será testigo de este choque definitivo. Ahora estamos iguales, Salto se trajo la victoria desde Florida en la 1ª final, y ellos se alzaron con la victoria el pasado sábado aquí en el estadio, estamos como al principio, si al cabo de los 90¨, el partido está empatado, se jugará un tiempo adicional de 30´, dividido en dos tiempos de 15´, de persistir la igualdad, los remates desde el punto penal definirán al campeón del Interior en categoría Sub 18.

Aspecto fundamental…
recuperar en lo anímico.
Porque una cosa es clara, esta derrota sufrida por los chicos salteños en la 2ª final, caló hondo en el ánimo del grupo, se notó esto en el rostro de cada uno de ellos, y no era para menos. De todas formas, este plantel ha demostrado estar muy unido, y en algún momento de este proceso también la tuvo que remar de atrás, (hablando de los resultados), y siempre supieron salir adelante. Sin dudas que el trabajo del cuerpo Técnico pasa a ser fundamental, a la hora de motivar al grupo de cara a lo que se viene, eso está claro. Ahora ojo, lo decíamos, no sucedió una catástrofe, y tampoco sucedió un hecho irreversible… se perdió un partido de fútbol, que unas horas tendrá una nueva revancha, así de simple. Alguien dijo por allí alguna vez…”de la derrota también se aprende”, y así debe ser, y sobre esa premisa se debe trabajar, una vez recuperado el ánimo…lo otro ya quedó demostrado a lo largo del proceso, si se pudo antes… ahora más que nunca se debe luchar por el objetivo.
Una lástima, Martín Fraga no podrá ser tenido
en cuenta.
Pasadas las 11.30 de la víspera, la charla con el defensor de River Plate, hoy al servicio de nuestra selección Sub 18, Martín Fraga, quien por otra parte a sido pieza clave, en el esquema de Gabriel Paique ha lo largo del proceso. Un choque casual con su compañero de equipo Jorge Dalmao, le produjo un profundo corte en el cuero cabelludo, en la zona del parietal izquierdo. Por  suerte la lesión no reviste gravedad, pero el corte en sí ameritó la colocación de 5 puntos de sutura sobre la zona afectada, aspecto por el cual, y ya conocido el diagnóstico, dice que el jugador no podrá estar a la orden del Cuerpo Técnico el sábado próximo allí en el Goyenola, cuando a partir de la hora 19.00, se esté disputando el tercer, y definitivo juego final ante la selección de Florida Capital.
“… Voy a estar con mis compañeros en las prácticas, y voy a viajar a Tacuarembó para alentarlos en todo momento, ellos lo van a sacar adelante…” Esto nos decía Martín, ya sabedor de que se quedaba fuera de la final, pero con la confianza a pleno en sus compañeros de cara a este difícil compromiso.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Boda Riffran – Netto

En la Iglesia Evangélica Bautista fue bendecida la boda de Sebastián Riffran González y Leticia Netto Gabrielli, siendo acompañados por múltiples familiares y amistades que con su presencia les testimoniaron su afecto.
El Pastor Jorge Masinchuk viajó expresamente desde Buenos Aires (R.A.) para la celebración teniendo emotivas palabras cargadas de mucho cariño y amistad.
En el frente sobre media columna había destacado arreglo floral en base a liliums, gerberas y astromelias con cascada de hiedras y otros follajes, los cabezales de los bancos fueron entrelazados con bando de telas rústicas  de largas caídas acompañadas con guías de hiedras.
Los primeros en ingresar al templo fueron los niños llevando las alianzas para ser bendecidas, fueron ellos  Ivan y Camila Netto con la canasta de los anillos, Franco Erramouspe, Abigail González y Ezequiel Rodríguez esparcían pétalos de rosas en el sendero alfombrado de rojo por donde pasó la desposada rumbo al altar. Lo hizo del brazo de su papá Walter Netto, mientras interpretaba la marcha nupcial el hermano del novio Elías Riffran.
La desposada vistió modelo de estilo español realizado en taffetas, la falda compuesta por varios vuelos de organza cristal adornados con guardas de guipiur y bordados con cristales y lentejuelas, corsage de amplio escote abierto hacia los hombros de donde nacía la traine de organza con terminación en rulotés. En el peinado juvenil lució tiara de strass y ramo de flores naturales en la mano. Al frente estaban los restantes padrinos, fueron ellos: la mamá de la novia Hilda Gabrielli de Netto, lució solera larga tono celeste cielo, drapeado al frente y bordado en pailletes. Los padres del novio; Roberto Riffran y Rosa González, vistió solera de gasa azul noche bordadas las terminaciones del corsage con pailletes al tono, falda con sobrefalda irregular.
Durante la ceremonia se escucharon acertadas palabras de Rina de Castro, Elías Riffran y Mariana González de Moreira.
Finalizado el ritual la gentil pareja recibió los saludos en el atrio, posteriormente todos se trasladaron hasta un salón donde se festejó el acontecimiento.
En la entrada sobre media columna había destacado arreglo floral en base a felpillas, gerberas y astromelias blancas y variado follaje. El techo fue bajado con secuencias de globos chinos intercalados con piezas de telas color natural. A todo esto sobresalía la mesa del brindis donde estaba la torta de bodas  compuesta de tres pisos decorados en blanco con detalles de florcitas rojas, para culminar con la parejita de novios, acompañaban en los extremos de las mesas los souvenirs con los cuales agradeció atenciones, eran diminutos caballetes de pintor donde se posaba la foto de ambos contrayentes con un moñito y las alianzas doradas, del otro lado había destacado arreglo logrado con flores naturales, cañas y varas de sauce eléctrico verticales encerrados en cuadrante de hierro.
Llamó la atención la barra desde lo alto habían cañas horizontales de donde colgaban tules de colores y largos tubos transparentes con frutas de estación y flores, se sumaban varias cañas verticales móviles.
Las mesas de los invitados fueron tendidas con manteles blancos y cubre rojos, al centro habían transparencias de marmolina y estilizadas gerberas con algo de follaje. Luego de la cena se pasaron secuencias de fotos y videos de ambos, desde su nacimiento, pasando por varios momentos de sus vidas, hasta las del noviazgo y las fotos del civil celebrado en horas de la mañana.
Entre quines les acompañaron en la oportunidad recordamos a los hermanos Sergio Netto, Elías y Marcos Riffran, los abuelos Elsa Rodríguez de Netto, Alcira Duarte de González, Raúl Gabrielli y Sra.
Recibieron múltiples y prácticos obsequios que pasaron alhajar el nuevo hogar.

Publicado en - SocialesComentarios (0)

Destacados disertantes expondrán en las Jornadas de Buiatría en Paysandú a desarrollarse en el mes de Junio

Las XXXVIII Jornadas Uruguayas de Buiatría se desarrollarán en las instalaciones del Mac Center Shopping de Paysandú entre el 3 y 5 de junio, organizadas por el Centro Médico Veterinario de Paysandú y la participación de destacados disertantes extranjeros y nacionales.
Simposios de producción de carne, reproducción, simposio de leche y otro referido a clínica y patología, serán presentados en el evento más importante de la profesión veterinaria en nuestro país.
En el de producción de carne, está confirmada la presencia de la ingeniera agrónomo Lilia M. Melucci de Argentina, exponiendo sobre aplicación práctica de los objetivos de selección de ganado de carne.
El ingeniero agrónomo Eduardo Blasina de Uruguay presentará la situación actual y perspectiva del mercado de carne y leche .También expone Leandro Abdelhadi de Argentina presentara “Los silajes de maíz y sorgo como fuente de energía en la producción de carne: comprendiendo su cinética de digestión” y el ingeniero agrónomo Alvaro Simeone de Uruguay sobre: “Criterios para el ajuste de la proteína en la formulación de dietas de ganado de carne”.
Para el simposio de reproducción de carne, se aguarda la presencia del doctor Juan Romano de Estados Unidos, quien disertará sobre: ¿es la palpación transrectal para el diagnóstico de preñez perjudicial para el embrión o feto vacuno?.
Nueva información para un viejo dilema. También se referirá a causas no infecciosas de la pérdida de preñez en vacunos.
El doctor Leandro Fernández de Uruguay deja la interrogante: ¿es la campilobacteriosis la limitante reproductiva en nuestros rodeos?.
Por su parte el doctor Néstor D’Anatro de Uruguay, presentará las dificultades inherentes al diagnóstico y problemas que plantea la inmunización de campilobacteriosis.
En el simposio de producción de leche, el ingeniero agrónomo Sergio García llega desde Australia para disertar sobre el manejo de pasturas y suplementación y, posteriormente, el uso de forrajes complementarios.
El ingeniero agrónomo Gabriel Rovere de Uruguay, presentará herramientas y criterios para la selección de padres en ganado de leche.
El ingeniero agrónomo Eduardo Comeron de Argentina, se referirá a “El uso de cruzas (Holando por Jersey) y su incidencia en la eficiencia productiva de los sistemas productivos lecheros de la cuenca central argentina”.
Finalmente en el simposio de clínica y patología, el doctor Jorge Moraes hablará sobre casuística de campo: su importancia para la estimación de la frecuencia de presentación de las enfermedades de los bovinos.
La mesa redonda, ya tradicional de las jornadas de Buiatría de Paysandú, tendrá este año el tema Mastitis: “Del diseño del tambo a la resistencia antibiótica”. Serán panelistas: los doctores Martín Pol de Argentina y los uruguayos Edgardo Gianneechini y Gustavo Ortiz.
INSCRIPCIONES
Quienes se inscriban antes del 30 de abril, accederán a beneficios importantes. Por jornada completa los socios de la Sociedad de Medicina Veterinaria del Uruguay (SMVU) pagarán $ 1.800, no socios $ 2.160 y estudiantes $ 1.320.
Los que no efectúen el pago antes de esa fecha, tendrán la opción de hacerlo antes del 31 de mayo. Por jornada completa pagarán los socios de la SMVU $ 2.160, no socios $ 2.880 y estudiantes $ 1.680. Los que se inscriban sólo por el día: socios pagan $ 1.320, no socios $ 1.800 y estudiantes $ 840.
Participantes que se inscriban el día de inicio de las jornadas, socios de la SMVU pagarán $ 2.640, no socios $ 3.360 y estudiantes $ 1.680. Por el día: socios de la SMVU pagan $ 1.800, no socios $ 2.160 y estudiantes $ 1.320.
Por mayor información, Centro Médico Veterinario de Paysandú, calle Uruguay 1189 de Paysandú, telefax (072) 25709. E-mail: cmvpdu@adinet. com. uy. La página web es: www.buiatria paysandu.org.

Publicado en - AgropecuarioComentarios (0)

Una mujer resultó lesionada en un vuelco registrado ayer

Una mujer sufrió severas lesiones luego de haber participado en el vuelco de una camioneta, que se registró en horas de la mañana de ayer sobre la Ruta Jones, en las inmediaciones de Pueblo Laureles.
En una camioneta alquilada, viajaba una familia de cuatro personas por la mencionada ruta, y al llegar a un tramo determinado ubicado a unos 10 kilómetros de la Seccional Decimosexta de Pueblo Laureles, una mala maniobra efectuada por el conductor del vehículo generó el vuelco donde solamente la mujer que iba como acompañante resultó lesionada.
Esta persona, de la cual la policía no aportó sus datos personales argumentando razones administrativas según se dijo a este diario, fue trasladada al Hospital local donde se constató que sufrió la fractura de la tercera, cuarta y quinta costilla del arco derecho, así como la fractura de clavícula.
La mujer, fue sometida a rayos X y tras esto quedó internada en el nosocomio local donde aún permanece en ese estado. El resto de los ocupantes de la camioneta resultaron ilesos.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Lo pararon cuando iba en moto, le dieron brutal golpiza y encima de esto lo despojaron de su sueldo

Mientras el jefe de Policía de Salto, confirmó a EL PUEBLO, que se incrementaron los patrullajes en las calles de la ciudad, así como también en ambos centros termales de nuestro departamento con la finalidad de prevenir y disuadir la actitud delictiva, sobre todo teniendo en cuenta el incremento de turistas que se está registrando cada jornada debido al feriado por Semana de Turismo, algunos hechos de violencia que ocurrieron en las últimas horas y en la misma zona, preocupan a la Policía.
Si bien los casos de robos son los más comunes en nuestro medio, y los robos con violencia no son los más frecuentes, en los últimos tiempos este tipo de hechos ha venido aumentando.
No obstante, la Policía ha desplegado un mayor número de efectivos para patrullar las calles y ayer por la tarde, la presencia policial era notoria en el centro de la ciudad, donde la actividad bancaria y la de la mayoría de los comercios se desarrolla como es habitual en horarios normales hasta mañana miércoles.
Aunque preocupa sobre manera la presencia de la vinculación de menores infractores en una importante franja de hechos delictivos que se concretan diariamente. Ya que tanto la legislación vigente, como las instituciones que tutelan los intereses de los menores tiene severas falencias para la contención de los mismos y las infracciones juveniles, campean en nuestro país.

MÁS CONTROL
Por su parte, el jefe de Policía de Salto, el inspector general retirado, Carlos Ayuto, dijo ayer a este diario que se ha incrementado durante esta semana el patrullaje en las calles de la ciudad, así como también en las termas del Daymán como en las de Arapey.
Comentó que las termas del Daymán son las que cuentan con mayor afluencia de turistas por estas horas, y que en Arapey las instalación aún no están colmadas, por lo cual el control de la seguridad de los presentes se hace más fácil en el centro termal que está ubicado a 86 kilómetros de la ciudad.
Puesto que en las termas del Daymán, que está a tan solo 10 kilómetros de nuestra ciudad, entre el día domingo y ayer lunes, la capacidad locativa tanto de la zona de camping como de la zona hotelera se estaba colmando paulatinamente.
Por eso fue que se apostó a la presencia masiva de policías en ambas zonas, pero sin descuidar el centro de la ciudad y el ámbito financiero, donde el movimiento durante estos días será tan intenso o más que lo de costumbre.

DOS HECHOS
VIOLENTOS
Pero en las últimas horas, dos robos despojaron a sus víctimas de importantes sumas de dinero. Los dos casos ocurrieron en la zona Suroeste de la ciudad. Los delincuentes aún no fueron atrapados por la policía.
Uno de los casos ocurrió en el barrio Saladero, en una finca que está ubicada en la calle Leandro Gómez al 1200. Allí vive una mujer de 70 años de edad que se vio perjudicada por este hecho. Ocurrió como siempre, cuando la septuagenaria dueña de casa no se encontraba en el lugar y había dejado a la vivienda sin moradores entre la una y las cinco de la tarde.
Cuando llegó, se llevó la sorpresa los extraños tras romper un vidrio de 1,50 por 2 metros, entraron al lugar y revisaron todo, dejándolo en completo desorden. Luego se alzaron con 3500 dólares americanos, 16 mil pesos uruguayos, además de varias alhajas como ser tres anillos de oro con zafiros, un par de caravanas con perlas. El dinero se encontraba en una caja de seguridad que estaba empotrada en un mueble del living de la casa.
Los delincuentes huyeron por donde entraron, la policía rastrilló todo el lugar y si bien tiene firmes sospechas, el dinero ni las joyas aparecieron. El robo está valuado en varios miles de dólares.

UNA RAPIÑA FEROZ
Ocurrió a las tres de la madrugada de ayer lunes. El funcionario municipal de 54 años de edad salía de su casa, que está ubicada en la calle Orestes Lanza al 100 a esa hora de la madrugada, desplazándose en su motocicleta, una marca Winner.
Al llegar al cruce con la calle San Martín, en pleno barrio Cien Manzanas, le fue interceptado el paso por unas cinco personas, por lo cual aminoró la marcha y se detuvo. Al hacerlo, los individuos lo encerraron y le pidieron fuego, pero éste no tenía, y de inmediato comenzaron a propinarle una salvaje golpiza con puños y puntapiés.
El hombre cayó al suelo, y los individuos lo retuvieron mientras le seguían pegando. Le robaron la suma de 13 mil pesos que era el sueldo por su función en la Intendencia, el que acababa de ser cobrado horas antes, así como también un teléfono celular marca Nokia.
Esta persona quedó muy mal herida y luego de todo esto concurrió hasta la seccional para hacer la denuncia. La policía recorrió la zona y practica averiguaciones para lograr detener a los responsable de esta rapiña.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Consideran que estudio sobre la situación de la mujer en la sociedad salteña no quede solamente en un diagnóstico

Cuando días atrás se presentó el estudio interinstitucional que se llevó a cabo en Salto para determinar la situación de la mujer en nuestra sociedad, estuvo presente en representación del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), la Lic. Lucía Scuro.
La misma refirió en rueda de prensa la posición de esa institución que trabajó en forma conjunta con la Regional Norte de la Universidad de la República, contribuyendo además la Intendencia Municipal de Salto, al tiempo que hizo mención a la metodología del trabajo llevado a cabo y de cuyo resultado informamos en nota anterior.
Se definió entonces como la coordinadora del área del sistema de información de género, donde se producen estadísticas como insumos claves para el debate y elaboración de políticas públicas.
“Este proyecto surgió hace más de un año –comenzó expresando- y se concretó con una firma pública de convenio en mayo, decidiendo la realización de este trabajo interinstitucional donde en primer lugar pudiéramos recolectar información de calidad para poner a disposición insumos para el debate y diseño de políticas públicas en el territorio de Salto”.
“En INMUJERES nos parece central pensar en información de calidad para debates de calidad, debates informados para el diseño y elaboración de políticas públicas”, enfatizó a continuación para señalar que “en el debate estuvimos involucradas las tres instituciones, como la Universidad de la República dándonos el respaldo en la rigurosidad científica en el trabajo de relevamiento de información, INMUJERES con la perspectiva de hacer partícipes a las mujeres beneficiarias y ciudadanas, y la Intendencia como el órgano planificador y ejecutor de las políticas en el territorio”, dijo la mencionada.
LAS TRABAS Y
LOS ESCOLLOS
Refiriéndose a la tarea a la que hacemos referencia, Scuro manifestó que “fue un desafío interinstitucional bien interesante” de las instituciones que “a lo largo de 2009 tuvimos que aunar y buscar los recovecos de cada una de las instituciones para que el trabajo fuera exitoso. Luego de la firma del convenio montamos un proyecto de investigación participativo donde lo que pretendimos fue actuar lo que en sociología llamamos triangulación de metodologías y un abordaje cuantitativo para poder realizar algunos procesamientos de información básicamente a través de una encuesta continua de hogares”, señaló.
La representante de INMUJERES estableció párrafo aparte que para todos resultaba fundamental el abordaje cualitativo, “o sea la búsqueda del sentido, la comprensión del sentido de los significados y el rescate de lo que efectivamente las mujeres piensan, sienten, perciben con respecto a cuatro ejes que planteamos en los grupos de discusión que tenían que ver con que es esto de ser mujer y que identidades de género tienen las salteñas”.
También reseñó lo que tiene que ver con que dificultades y que satisfacciones se encuentran en el mundo del trabajo remunerado en lo que todos entendemos como el empleo y que desde esa reconceptualización de trabajo nosotros llamamos mundo del trabajo remunerado”.
Después, lo que tiene que ver con “la participación política de las mujeres, en qué ámbito las mujeres salteñas se insertan al trabajo y a la militancia política y a qué otros espacios de toma de decisiones se insertan a nivel barrial y comunal”.
Abordó entonces Scuro las cuestiones de la vida familiar y cuales “se tornan un escollo, un peso, una carga en la vida de las mujeres para lo que tiene que ver con sus proyectos de vida y como podemos desde el diseño de políticas públicas pensar en que estas trabas y obstáculos que muchas veces tienen que ver con los estereotipos de género que culturalmente cargamos, pueden resolver y alivianar la vida de las mujeres, para que se puedan desarrollar plenamente en su ciudadanía, sus derechos, en su realización de proyecto de vida, en su inserción laboral en el mercado remunerado, en su inserción estudiantil de formación, de profesionalización”, reflexionó.
QUE SEA EL
PUNTO CERO
“Estas fueron un poco las cuestiones que discutimos en los grupos de discusión y en los cuales hay producción de información abundante”, señaló más adelante para informar que “en la parte cuantitativa, también hicimos un abordaje de estos temas desde los números, desde las estadísticas”, enfatizando que “Ahí vimos lo que pasa con la tasa de actividad femenina, con la tasa de empleo, pero que pasa también con la participación política, cuantas edilas tenemos, cuantas directoras”.
“Hicimos un esfuerzo de índice de desarrollo humano para Salto y que pasa con el índice de potenciación de género en Salto, o sea en estas cuestiones que a veces son tan lejanas como los índices de Naciones Unidas, que pasa para mujeres y varones salteños cuando nos ponemos a mezclar números, cuestión que nos divierte y que a veces está alejada de las vivencias de la ciudadanía”, para concluir en algo de extrema importancia, coincidiendo con quienes fueron parte de la presentación del diagnóstico en que “la idea es que esto no quede en un diagnóstico”.
Concluyó haciendo hincapié en que el objetivo pasa porque “sea el punto cero de ese trabajo interinstitucional que nos resultó muy productivo, muy enriquecedor. Y si aspiramos a que derive en una herramienta concreta de política pública a la cual después, desde la propia ciudadanía, desde la Universidad, podamos monitorear, seguir, decir adonde están los errores y los aciertos para continuar en este camino en el que estamos embarcados y tratar que las mujeres puedan efectivamente gozar en mayor medida de sus derechos”, terminó expresando la representante de INMUJERES.

Publicado en - DestacadosComentarios (0)

El conflicto se extendió otras 24 horas: Tampoco hoy habrá servicio de ómnibus urbanos en Salto

Por unanimidad de los presentes, la asamblea celebrada por los omnibuseros decidió anoche continuar con la medida de paro que se inició en la madrugada de ayer martes y que en principio se extendería solamente por 24 horas.
Sin embargo, al no ser considerada una propuesta de dos puntos presentada por los trabajadores durante el día de ayer, la decisión fue la prolongación de la medida por lo que tampoco hoy habrá servicio de ómnibus.
El presidente del sindicato, Luis Trindade señaló a EL PUEBLO que tras las reuniones de ayer “los planteamientos no tuvieron respuesta”, para agregar que las jerarquías municipales solicitaban que se levantaran las medidas para después conversar con los voceros de los trabajadores.
TEXTO DE LA
PROPUESTA
La propuesta de marras cuenta de dos opciones a saber:
“Opción 1.
a) El 35% solicitado, sería calculado sobre las horas trabajadas. Dentro del 35% está comprendida la media hora de entrega –este porcentaje será incluido en el sueldo básico- ya que no corresponda sea tomado como prima.
Opción 2.
a) Se aceptaría un 30% por doble tarea, esta aceptación va sujeta al punto b.
b) Horario corrido de 6 y 1/2 hora para la entrega de recaudación al finalizar el turno, completando las 7 horas diarias, con remuneración mínima como salario correspondiente a 42 horas semanales.
En cualquiera de los dos casos será realizado por convenio no resolución en forma arbitraria”
Según lo mencionado por Trindade a EL PUEBLO, la propuesta de la Intendencia pasaba por proporcionar un 30% del sueldo básico, lo que significa una importante  diferencia si se compara con lo que representa el sueldo por concepto de las horas trabajadas.
En definitiva, tampoco hoy nuestra ciudad contará con servicio municipal de ómnibus, tras la decisión de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales, junto a la que estuvo una representación de la Mesa Departamental del PIT-CNT.

Publicado en - DestacadosComentarios (0)

La Intendencia podría recurrir al MTSS para conformar una tripartita para abordar la problemática de los ómnibus

Sostiene que mantiene
abierto el diálogo

Sin conocer lo que eventualmente se estaría resolviendo a nivel de la Asamblea de ADEOMS para considerar el desarrollo del conflicto que enfrenta a las jerarquías municipales con los trabajadores del servicio de ómnibus, se informó en las últimas horas de la tarde de la víspera que de no surgir novedades, en la jornada de hoy retomaría actividades la comisión bipartita que venía considerando el tema.
En rueda de prensa, el Intendente Dr. Carlos Gabrielli, junto al Secretario General Sergio Arizcorreta y el Pro Secretario Alejandro Domostoj, dieron cuenta que la situación fue transmitida al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, luego que ayer se verificaran dos reu-niones entre las partes enfrentadas.
Esta instancia informativa fue convocada para la misma hora en que debía comenzar a sesionar la asamblea de ADEOMS para decidir los pasos a seguir en la presente jornada, no descartándose en las previas que el paro prosiguiera hoy.
De así ocurrir, Arizcorreta manifestó ayer que se convocaría al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para conformar una mesa tripartita a través de la cual se encuentre una salida a la delicada situación.
Se insistió también que es imprescindible para encarar las nuevas negociaciones que no se tenga como telón de fondo un paro, enfatizándose en que la única forma de trabajar será a través de una mesa de negociaciones.
Se hizo hincapié también en que de parte de las autoridades existe permanente voluntad de diálogo.
Al respecto, Arizcorreta manifestó “nosotros no decimos quienes tienen que representar a los trabajadores”.
Concretamente, en horas de la mañana de ayer se verificó una reunión entre representaciones de la Intendencia, de los omnibuseros y de la Mesa Departamental del PIT-CNT, comprometiéndose a una respuesta en horas de la tarde, la que se dio.
Luego de ello y hasta la hora de llevarse a cabo la conferencia de prensa de marras, no había ninguna otra novedad oficial que la realización de una asamblea a nivel de ADEOMS, la que decidiría los pasos a seguir.
Un aspecto que provocó molestia a nivel del gobierno departamental tiene que ver con la información difundida en medios de circulación nacional, dando cuenta que Salto estaba sin transporte, cuando en realidad el único que estaba paralizado ayer era el urbano, no involucrando al interdepartamental ni al que traslada pasajeros entre la ciudad y las Termas de Daymán.

Publicado en - DestacadosComentarios (1)

Muchas dudas para aclarar

Restan apenas 40 días para las elecciones departamentales, que desde ahora debemos acostumbrarnos a separar de las elecciones municipales, dado que éstas, refieren a los municipios o alcaldías, que existirán en cada departamento.
En el departamento de Salto existe falta de información, al punto que hasta el momento hay muchas dudas y estamos seguros que de hacer un sondeo en la opinión pública, una amplia mayoría de los ciudadanos no sabe o no tiene claro al menos los detalles referentes a las elecciones de los municipios.
Por ejemplo, en la ciudad de Salto no se votan alcaldías, ni una sola. Vale decir que todos los ciudadanos de la planta urbana no tienen que votar municipios. Unicamente se vota para elegir intendente.
Los seis municipios que se habrán de votar en Salto, son rurales. Constitución, Belén, San Antonio, Mataojo, Rincón de Valentín, pueblo Lavalleja.
Por lo tanto, la ciudadanía urbana no debe “agendar” el tema, porque no le incumbe este aspecto.
Son datos elementales, pero que sin embargo hasta el momento no han sido debidamente informados y por lo tanto existe un alto grado de ignorancia en los votantes.
En cambio la elección de alcaldes para estas seis localidades del interior del departamento está aún rodeada de muchas dudas.
Hay que tener muy en cuanta que nadie podrá votar fuera del lema. Esto es, obligatoriamente debe votar a un candidato a alcalde del Partido Político que haya elegido, porque no hay voto cruzado.
Pero hay algunos detalles que no se han difundido, al menos lo suficiente, como por ejemplo el hecho que por esta vez, la Corte ha decidido admitir como válido el voto que se haga en un municipio equivocado. Vale decir que si un ciudadano debe votar en las municipales de San Antonio (por mencionar un caso) e introduce una lista de las municipales de Valentín, el voto se le adjudica al mismo lema, de las elecciones de San Antonio, donde le correspondía.
Existen dudas también en cuanto a la obligatoriedad o no de votar en las municipales, para los ciudadanos habilitados en los circuitos donde se votan alcaldes.
La acumulación por sub lemas, que pueden determinar que el candidato más votado de la lista más votada, pierda el cargo por el juego de los sub lemas.
Como queda planteado, son muchas las dudas existentes al día de hoy, cuando restan 39 días para las elecciones departamentales y municipales, que debemos entender que desde ahora en delante, no son la misma cosa.

Publicado en - EditorialComentarios (1)

Vox Pópuli

Lectores que nos hacen llegar sus opiniones respecto a algunos servicios que reciben, manifiestan satisfacción por la nueva iluminación que tiene la Plaza Artigas, que como es sabido se inauguró el pasado viernes cuando entraron en funcionamiento las nuevas luminarias instaladas.

Sin embargo, desde la zona suroeste de la ciudad dan cuenta de la oscuridad en que están sumidos algunos sectores de la Costanera Sur, sobre todo en la zona del “mirador” y la propia plaza de juegos del barrio San Martín, reclamando por mejoras.

Se puede comprobar a simple vista y son  muchas las personas que denuncian la actitud de un número cada vez mayor de conductores que se desplazan por nuestra ciudad hablando por sus celulares, con todo el riesgo que ello representa tanto para ese conductor como para terceras personas.

Como “espectaculares” son considerados por muchos, los días que vienen haciendo en el comienzo de la Semana de Turismo, disfrutables sobre todo por parte de quienes tienen posibilidad de hacer realmente turismo o simplemente tenerlos como asueto.

A todo esto, el centro de nuestra ciudad, sobre todo calle Uruguay, estuvo muy concurrido durante el pasado fin de semana, con un importante movimiento comercial, fundamentalmente en lo que tiene que ver con las empresas que funcionan en el rubro gastronomía, con mesas colmadas en todos lados.

Publicado en - Vox PopuliComentarios (0)

Necrológicas

  • Julia Benítez Méndez. Falleció el 29 de marzo de 2010. Edad: 77 años. Casa de duelo: San Antonio. Sepelio efectuado. Empresa Eclipse.
  • Prof. Ethel Renée Nunes Paiva (Teté). Falleció el 29 de marzo de 2010. Edad: 87 años. Casa de duelo: Varela 1346, Ap. 10. Sepelio efectuado. Empresa La Salteña.

Publicado en - NecrológicasComentarios (0)

El tiempo

Ediciones anteriores


  • Otras Noticias...