Motonetista sufrió fractura de brazo y pierna

Una joven motonetista sufrió fractura de un brazo y una pierna al chocar con una camioneta que habría girado en “U”, al no percatarse que la moto aparecía detrás del vehículo.

El accidente se registró el pasado jueves en la Costanera Sur, frente al Club de Pesca, cuando Sandra Menoni Chiappa, de 21 años, circulaba por el viejo puente de Los Algarrobos, en dirección al, Sur, conduciendo la motoYumbo, matrícula HKC 102 cuando frente a la institución mencionada, una camioneta realizó una maniobra en “U” , atravesándosele, sin poder evitar el choque.

La camioneta HAV 024 era guiada por Diego Grande Laurencena (22), quien manifestó que ante s de la maniobra había detenido la marcha y accionado las balizas, iniciando la misma al no percatarse de circulación de vehículo alguno.

A raíz del choque, la motonetista resultó con fractura de ambos miembros (superior e inferior), del lado derecho, debiendo quedar internada en el hospital.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Soy joven

Con Alan Kuchman Bottaro, representante del

Centro Eslavo de Salto y la experiencia de su viaje a Rusia

“Siempre me interesó cultivar

las costumbres de mis ancestros”

A sus 22 años tuvo el privilegio de ser el elegido por el Centro Eslavo de Salto para representar a nuestro departamento y país en un encuentro mundial juvenil que se llevó a cabo en la ciudad de Moscú.

Alan Kuchman Bottaro es un joven plenamente conciente de que hay que saber hacer méritos para que cuando llegan las oportunidades, se pueda aprovecharlas al máximo.

Su acariciado sueño infantil se cumplió el mes pasado, al ser convocado por el Centro Eslavo de Salto para representar a nuestro país en Moscú, en un encuentro mundial de jóvenes representantes de sesenta países.

Descendiente de las familias Kuchman Kuminsky, siempre se interesó por conocer y preservar las costumbres de sus abuelos, que de alguna forma han marcado el rumbo de sus aspiraciones.

“Me atrae mucho el arte culinario ruso… la crema de leche está presente en casi todas las comidas; también se utiliza mucho los pepinos.

El borsch, que es un plato típico tiene como base la remolacha, el varenike es otra de las exquisiteces rusas” – explicó el joven.

Su abuela heredó de la madre la habilidad de coser, tejer y bordar.

CENTRO

CULTURAL ESLAVO

Está compuesto de descendientes – tanto de rusos, ucranianos y polacos.

Alan inició los estudios del idioma con Basilio Goleniuk, amigo de la familia ya fallecido.

En estos últimos años, la Embajada de Rusia se ha mostrado muy interesada en difundir su bagaje cultural e idioma por todo el mundo, llegando a los diferentes pueblos donde existen descendientes.

En el caso de Uruguay, las colonias rusas están ubicadas en San Javier, Salto, Young y a nuestra ciudad hace tres años que vienen docentes que enseñan ruso en la Escuela Hiram.

Poco a poco Alan se fue integrando al centro, actualmente presidido por Élida Herasimchuk.

Suelen organizarse variados espectáculos que son promovidos por la Embajada, que se realizan en el Teatro Larrañaga, enfocados a mostrar la música, vestimentas y los bailes tradicionales.

“El idioma es bastante complejo – indicó el entrevistado – posee un alfabeto diferente, con ocho letras más que el castellano.

Mis conocimientos básicos me permitieron defenderme en el viaje.

Por suerte en cualquier lugar nos podemos manejar con el inglés”.

EL VIAJE

HACIA MOSCU:

“SE ME CUMPLIÓ UN SUEÑO”

Alan es estudiante de quinto año en la Facultad de Derecho en la UDELAR y la oportunidad del viaje lo sorprendió gratamente.

“Verdaderamente sentí que surgió como un sueño que se cumplió…. algo que desee desde niño”.

El encuentro fue organizado por la esposa del Presidente  Vladimir Putin.

La Federación Rusa, realizó invitaciones a determinadas embajadas a nivel mundial (a sesenta países) y la invitación llegó a Uruguay, y fue elegido el representante por Salto.

El chico salteño por primera vez salió del país e hizo un largo viaje con escalas hasta Moscú… “Al principio sentí un poco de temor… pensaba quien me estaría esperando allá… nunca había ido más allá de los países del MERCOSUR.

Desde el momento que llegó a destino, sintió como que formaba parte de un filme… no daba crédito al paisaje que se deslizaba ante sus ojos.

“Cuando aterrizó la nave en Moscú estaba nevando… pero la nieve duró únicamente ese día… me reuní con mi equipaje sin problemas.

Inmediatamente me encontré con los representantes del encuentro” – relató.

Al llegar al hotel, tuvo la oportunidad de alternar con miles de jóvenes representantes de distintas naciones.

Como es habitual a los uruguayos lo reconocen por sus jugadores de fútbol…es uno de los temas que sale en primera instancia.

Fueron cuatro días de actividades en Moscú y cuatro en la soñada ciudad de San Petersburgo.

Visitaron museos, parques, el Kremlin, la Plaza Roja, los palacios donde residieron los zares y las iglesias cuya estructura es una auténtica joya edilicia, con sus cúpulas de oro.

La popular vodka fue la bebida que imperó en las reuniones de camaradería, donde se compartieron historias y costumbres de cada nación.

Alan hizo amistad con jóvenes de España, Canadá y Kazakhstan.

El rublo es la moneda nacional, treinta rublos equivalen a un dólar.

“La  movida rusa en la noche es muy similar a la nuestra, con sus bares, discotecas y pubs.

A diferencia de lo que se escucha, considero que son gente muy cálida y amistosa.

Nos hicieron sentir como en casa” – destacó el joven salteño.

El recorrido hacia San Petersburgo lo realizaron en tren… en el trayecto los jóvenes pudieron dialogar y compartir sus experiencias de vida.

Varios museos guardan las historias vividas en la Segunda Guerra Mundial.

Mausoleos, estatuas de soldados y parques hacen gala de un espíritu claramente patriota.

“Se ve plasmada la antigua Rusia con su gran opulencia en los palacios plagados de rubíes y diamantes… en todos lados se conservan los símbolos de la URSS” – recordó.

Su proyección a futuro es culminar su carrera de abogacía y seguir vinculado a la cultura de sus ancestros.

El ser joven le permite la reflexión de que hay que luchar por cumplir los sueños y dejar los temores de lado, de eso se trata vivir a pleno.

Publicado en - Culturales, - Titulares -Comentarios (1)

darog

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

Diputado Luis Alberto Lacalle Pou en Salto

La gente tomó decisiones por encima de la dirigencia y eso prende luces amarilla

El diputado nacionalista Luis Alberto Lacalle Pou, hijo del ex presidente de la República Luis Alberto Lacalle, estuvo ayer en nuestra ciudad en el marco de la Jornada organizada por la organización Prolegal sobre “consumo y despenalización de cannabis (marihuana) en el Uruguay” realizada en la Sala Magna de la Regional Norte de la Universidad de la República.

Luego de su exposición y en oportunidad de realizarse una pausa en el evento, dialogó con EL PUEBLO sobre la evaluación que realiza sobre los primeros días del gobierno de José Mujica, dejó claro que sobre su padre no habla, explicó su experiencia como candidato a intendente por el departamento de Canelones, dio su punto de vista sobre la posibilidad de la unificación de blancos y colorados en un mismo partido para vencer al Frente Amplio así como también respecto a la posibilidad de volver a modificar el sistema electoral uruguayo a través de una nueva reforma constitucional, donde se afilió a la postura de dar una mayor libertad de elección al ciudadano.

- ¿Cómo observa estos primeros meses del gobierno de José Mujica?

– Un primer tiempo bastante extenso hasta el momento, siempre digo que a los políticos no nos pagan por hablar, nos pagan por hacer y por hacer bien. Si escuchamos los discursos o las palabras del Presidente Mujica se podría estar medianamente de acuerdo en algunas cosas. Por supuesto que el tema de la UNASUR no es un tema nuestro, hay algunos conceptos que no compartimos, el semi voto a Kirchner para mí fue una vergüenza nacional y un atentado a la soberanía. Pero hay otros temas que si se llevan a la acción creo que estaríamos de acuerdo, el tema es ese, que yo soy diputado y cobro todos los meses y a mí me pagan por hacer y no por hablar, y yo de un Presidente de la República y de un gobierno espero lo mismo, hasta el momento poca cosa. La Ley de Presupuesto es la ley madre, entra al Parlamento antes de agosto, ahí vamos a saber –capaz que un poquito más tarde de lo que queríamos- hacia dónde va realmente el gobierno.

- ¿Estos primeros días de gobierno hubiesen sido distintos si el Presidente hubiese sido su padre?

– No me animo a contestar porque, ¿de qué vas a hablar si nunca vas a poder comprobarlo? Yo trato de decir aquellas cosas que se pueden comprobar… y la respuesta fácil sería decirle que si, prefiero no contestársela porque es de pizarrero.

- ¿Le parece bien que su padre esté en primera línea de combate político en el senado luego de…?

– Pregúnteselo a él, yo no hablo de lo que hace Lacalle, yo soy Lacalle Pou y Lacalle es Lacalle Herrera…

- Entonces, ¿cómo le fue con su candidatura a la intendencia de Canelones?

– (Se sonríe) Bien, a ver, es una definición personal mía, o sea, crecimos un 50% de octubre a la fecha. Nuestra agrupación había sacado un edil en el 2005, yo no había sido candidato, ahora sacamos cinco. Tenemos seis alcaldías, bien… por supuesto que mucho más lindo es ganar, sabíamos que no íbamos a ganar, esto fue un desafío sabiendo que no vamos a ganar y sin mentirle a la gente, porque uno no iba a las tribunas a decirle que íbamos a ganar porque no me nace, creo que aportamos cosas positivas para hacer si nos tocaba ganar que era una sorpresa y para hacer si no nos tocaba ganar. El otro día estuve reunido con (Marcos) Carámbula y las mismas cosas que dije antes las digo ahora.

- ¿Se viene ese tercer partido político con dirigentes de los partidos tradicionales, sobre todo pensando en las elecciones de los gobiernos departamentales, que busque ganarle al Frente Amplio?

– No sé, no sé si se viene, lo que si sé es que la gente, es claro y ustedes lo vivieron en Salto, tomó una conducta en ese sentido.

- ¿Pero no fue esa conducta algo distinta a la que adoptó la dirigencia nacionalista en Salto?

– La gente tomó decisiones por encima de la dirigencia, suele suceder en un pueblo intelectual y políticamente culto como es el nuestro.

- ¿Y eso no es peligroso pensando en la supervivencia de los partidos tradicionales en base a lo ocurrido en Paysandú y en Salto?

– No se si peligroso, pero que se prenden luces amarillas, se prenden. Si las sabemos interpretar… si a mí me dicen “mirá, allí hay tres, nosotros somos dos acá y dos allá, ¿vamos a juntarnos cuatro contra tres? No, porque a mí el contra no me sirve para nada en la vida, yo no hago en mi vida nada contra. Si mañana hay confluencia de principios, primero, y de programas con quien sea, bienvenido, sería un gil si no lo hago, pero jugarme en contra de algo… las fuerzas que derrotan a otras fuerzas en contra de algo son las que no merecen nacer para mí, yo que se, no me muevo por esos estímulos.

- ¿El Frente Amplio se está desgastando en Montevideo?

– Hay muchos factores, yo le puedo hablar del factor frío, usted lo sabe mejor que yo, bajó muchísimo la votación, ¿es el Frente Amplio? ¿Fue la candidata? Yo soy diputado por el departamento de Canelones donde vivo y que represento hace más de diez años y ahí también bajó el Frente Amplio y el candidato es el mismo que era intendente y también bajó. A ver, las tendencias son líneas entre más de un punto, vamos a ver si ese punto va para arriba o va para abajo, tenemos que tener otro punto más para poder hacernos una idea de lo que está ocurriendo ahí.

Publicado en - Política, - Titulares -Comentarios (0)

Ing. Tabaré Aguerre cierra hoy Congreso de la Federación Rural del Uruguay en Paysandú

En la presente jornada, se llevará a cabo la última actividad en el marco del Congreso de la Federación Rural. Hoy se conocerá la declaración final emitida por las federadas, se cumplirá con el acto eleccionario, para un nuevo período y sobresalen, los discursos del Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Tabaré Aguerre y del presidente de la Federación Rural, Dr Octacilio Echenagusía.

LAS ACTIVIDADES

Comenzarán a la hora 9 cuando se reúnan las Codesa, con puntos muy importantes de discusión, sobre la actualidad de la sanidad animal en nuestro país. Muchas ponencias de las federadas interpretaron el sentir de los productores en la preocupación de algunos eventos negativos que hacen al funcionamiento del sector.

Luego vendrá el tiempo de charlas, donde reconocidos expertos internacionales estarán disertando, caso del master en Economía Luis Romero Alvarez.

Italo Malaquin hablará también sobre los cambios en el sector.

EL TRAMO FINAL

En la tarde se cumplirá el tramo final, desde las 13 y 30 está previsto el acto de clausura, con palabras de bienvenida por parte del Presidente de la Sociedad Rural de Paysandú Eduardo Filliol y de la Intendente departamental, Arq. Helena Heinsen. Luego prosiguen los panelistas, con el tema del cambio climático que ocupa un lugar importante en las discusiones y estará presente.

También se analizará el tema de los recursos de agua, preocupación del actual Ministro el que será abordado por un especialista. Finalmente la sesión plenaria, tendrá la participación de los jóvenes rurales y la declaración final. Terminado este programa, se conocerán los resultados electorales, donde se ha presentado una única lista de consenso, que lleva a Miguel Bidegain a la Presidencia.

EL CIERRE

Para cerrar el Congreso se aguarda la palabra del Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Ing Tabaré Aguerre y del Presidente actual de la Federación Rural, Dr Octacilio Echenagusía. Se espera un discurso moderado, constructivo, y centrado en propuestas, buscando el diálogo, ya que se considera que hoy hay otro escenario en el país con un Ministro que es parte del sector, que lo integra y lo conoce y que ha dado muestras de estar dispuesto al diálogo y al trabajo en conjunto con las gremiales. Por su parte el jerarca de gobierno, interpretando el sentir de los productores, tendrá delineada alguna respuesta sobre planteos concretos que ya son de público conocimiento y dará una visión global de lo que es su pensamiento de cara a estos cinco años que lo tendrá al frente del ministerio.

Publicado en - Política, - Titulares -Comentarios (0)

Básquetbol Selección

Se conoce el fixture de la Copa del Interior

En la pasada reunión semanal del Consejo Superior, en la Liga Salteña de Básquetbol, se dio a conocer por parte del presidente Alejandro Menoni, el fixture correspondiente a la Zona 4, de la Copa del Interior de Selecciones, que tiene como participantes a las selecciones de Salto, Paysandú, Soriano, y Rio Negro. Como sabemos, dicho torneo ya ha comenzado, en lo que tiene que con las Zonas 1, 2, y 3. Solo restando el inicio, de la mencionada zona del Litoral, catalogada como la más fuerte, y competitiva de las tres restantes, y que tiene a la roja de la “S” como a una de las favoritas para estar en la definición del “Final Four”, que se llevará a cabo en la ciudad de Trinidad, los días 06, y 07 de Agosto respectivamente.

Fixture Zona 4. (Litoral)

Selecciones: Salto – Paysandú – Soriano – Río Negro.

Viernes 02 de Julio: Paysandú – Río Negro.

Sábado 03 de Julio: SALTO – Soriano. (Local)

Viernes 09 de Julio: Soriano – Paysandú.

Sábado 10 de Julio: Río Negro –   SALTO. (Visitante)

Viernes 16 de Julio: Soriano – Río Negro.

Sábado 17 de Julio: Paysandú – SALTO. (Visitante)

Martes 20 de Julio: Soriano – SALTO. (Visitante)

Miércoles 21 de Julio: Río Negro – Paysandú.

Viernes 23 de Julio: Paysandú – Soriano.

Sábado 24 de Julio: SALTO – Río Negro. (Local)

Viernes 30 de Julio: Río Negro – Soriano.

Sábado 31 de Julio: SALTO – Paysandú. (Local)

NOTA: Los días viernes 06, y sábado 07 de Agosto, las cuatro selecciones clasificadas, disputarán el “Final Four” en la ciudad de Trinidad para definir al Campeón, de la Copa del Interior a nivel de Selecciones. En otro orden, y esto aún no ha sido definido en forma oficial, es lo que tiene que ver con los escenarios, donde se disputarán los partidos. Salto podría estar disputando sus partidos de local en el gimnasio de Universitario, Paysandú prácticamente ya confirmó el Gimnasio Municipal 8 de Junio, Soriano estaría jugando en el gimnasio del Club Praga, y Río Negro haría lo propio en el gimnasio Socios Fundadores, cancha del Club Anastasia. De todas formas reiteramos, estos escenarios aún no han sido confirmados oficialmente por las Ligas como lugar de disputa de los juegos. .

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (2)

Universitario puso el juego… Peñarol el corazón.

Liguilla Futsal: Universitario (6) – Peñarol (4)

Agónico triunfo de Universitario ante Peñarol en cifras de 6 a 4, en la noche de ayer en el gimnasio de los rojos, en el partido que completaba la disputa de la 3ª fecha de la Liguilla. Mejor comienzo del local, que ya a los 5´ ganaba por 2 a 0, y parecía que seguía de largo. Peñarol no encontraba su juego, no tenía balance defensivo, y extrañaba la presencia de Guillermo Vázquez, y el brasileño Berto. Buen trabajo de Mattío, Jubín y Sabarrós por el lado del local, y a falta de 6´ para el final de la primera parte Mattío pone el tercero, y se van al descanso con Universitario arriba en el marcador con diferencia de tres goles. Al inicio del 2º tiempo descuenta Peñarol, pero en la recarga Matías Rodríguez aumenta nuevamente, y parecía que Universitario tomaba las riendas del partido. Peñarol no se entregaba, y buscaba por el lado de las variantes revertir lo hecho en la primera parte. Sebastián Francia en dos oportunidades convierte, y le pone dramatismo a los 10´ que restaban por jugar. El partido se hace intenso, no tan bien jugado en lo estratégico, pero con las ganas del aurinegro, que estaba decidido a vender cara su derrota. Jubín para el local, Ferreira para el mirasol, convierten goles importantes, Final apretado, y victoria agónica del ahora puntero de la Liguilla. Universitario puso el juego…Peñarol el corazón, pero muchas veces, solo con eso no alcanza.

DANIEL SILVEIRA.

Detalles:

Partido correspondiente a la 3ª fecha de la Liguilla.

Cancha: Gimnasio de Universitario.. Público: 50 Personas.. Árbitros: David Argaín – Miguel Pereira. (Bien)

UNIVERSITARIO (6): Marcelo Malaquina, Emanuel Mattío, Matías Sabarrós, Damián Lapeyra, Mathías Jubín. (Inicial), Matías Rodríguez. D. T: Alvaro Llama.

PEÑAROL (4): Nicolás Baratta, Leandro Teodoro, Alexis Fagúndez, Dany Ferreira, Sergio Sichiorsky. (Inicial), Gustavo Fernández, Sebastián Francia. D. T: Jorge Usuca.

GOLES: Universitario (6): Emanuel Mattío (3), Mathías Jubín (2), Matías Rodríguez. Peñarol (4): Dany Ferreira (2), Sebastián Francia (2).

El mejor jugador de la cancha: Emanuel Mattío.

El mejor de Peñarol: Nicolás Baratta.

NOTA: Al finalizar el partido, se registraron incidentes, entre jugadores de Peñarol, y de la Sociedad U5, (que se encontraban observando el partido), gritos, insultos, alguna agresión, pero por suerte no pasó a mayores debido a que fueron más los que intentaron apaciguar, que el resto… una lástima, el partido no merecía este final.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Fernando Amado presenta sus obras hoy en el Horacio Quiroga

Fernando Amado tiene 29 años de edad. No es masón, ni tampoco integra el Opus Dei, sin embargo ha investigado y estudiado durante mucho tiempo la realidad de ambas organizaciones, que tienen una fuerte influencia en la historia política, social y religiosa de nuestro país, y ha publicado dos libros que se han convertido en un éxito editorial y en una obra digna de documentar.

“En Penumbras, La masonería uruguaya”, (que fue presentado en Salto el 28 de noviembre de 2008 en la Regional Norte)  ha sido un best seller que alcanzó el premio revelación Bartolomé Hidalgo a poco de haber salido a las librerías y alcanzó los más de 20 mil ejemplares publicados.

“El Peso de la Cruz, el Opus Dei en Uruguay”, ha revelado información sobre esta corriente reservada del catolicismo, constituyéndose en una obra anecdótica e informativa muy esclarecedora de las actividades de la organización de marras.

Amado es actualmente uno de los autores con mayor prestigio de la literatura nacional. Su primer libro, “Desconfianza Infinita”, (que fue presentado en Salto el 14 de marzo del 2008 en la Biblioteca Municipal) que habla sobre las designaciones de los generales del ejército, por parte de los presidentes de la República post dictadura, marcó claramente su tendencia como un escritor polémico y creíble, al haber estado vinculado familiarmente a muchos de los hechos que narra en esa obra, puesto que Fernando Amado es hijo del ex comandante en jefe del Ejército, Fernán Amado.

Esta tarde Amado vuelve a Salto para presentar su tercera obra, “El Peso de la Cruz, Opusi Dei en Uruguay”, lo hará en el salón principal del Hotel Horacio Quiroga a las siete de la tarde, en el marco del ciclo cultural 2010. La actividad es abierta a todo público, y los asistentes tendrán la oportunidad de conversar con el autor sobre todos los temas relacionados con las distintas publicaciones que cuentan en su haber.

Publicado en - Culturales, - Titulares -Comentarios (2)

TANGO EN EL BICENTENARIO

Con un espectáculo de tango cumplido anoche en el Teatro Larrañaga se conmemoró el bicentenario de los acontecimientos de Mayo de 1810 en Argentina. En la foto la actuación de “Tango Nuestro”.

Publicado en - Culturales, - DestacadosComentarios (0)

PUDO SER TRÁGICO

Al atravesarse fuera de control un carro que era tirado por otro, ayer en la Avda. Manuel Oribe, un ómnibus del recorrido urbano que circulaba detrás resultó dañado, debido a que una vara del carro impactó en  la línea de parabrisas superior de uno de sus costados. Hubo algunos lesionados de escasa entidad.

Publicado en - Destacados, - Titulares -Comentarios (0)

Enviaron a la cárcel a otro vendedor de drogas

Esta vez, el autor responsable de una boca de venta de drogas que fue enviado a la cárcel ayer de tarde, cuenta con diversos antecedentes penales y hacía poco tiempo que estaba en libertad. Pero no perdió el tiempo e instaló en su propia casa un lugar de suministro de todo tipo de estupefacientes, que fue desactivado por la policía.
CONFORMES
Con la del pasado jueves, ya son trece las ‘bocas’ cerradas por la Policía que aspira a seguir concretando pasos firmes que le permitan continuar obteniendo resultados positivos en su combate a la droga.
Es que la proliferación de drogas como la pasta base, marihuana y cocaína, pululan en diferentes puntos de la ciudad y  están reuniendo a  cientos de consumidores que tarde o temprano caen en manos de la Policía, la que actúa con severidad en estos casos.
El pasado jueves se había montado un puesto de vigilancia en la calle Córdoba, desde la calle Maciel hasta Bella Vista, donde se estaba informado de que un sujeto que había estado varias veces en prisión por diferentes delitos, suministraba todo tipo de drogas desde su casa.
La clientela no se hacía esperar y solo ese día fue posible la detención de varios de estos luego que salieran desde ese lugar con la droga que habían comprado.
Pasta base, marihuana y cocaína, eran comercializados por este sujeto que para esto lo hacía en complicidad con otras personas que conocían que esa actividad se llevaba a cabo en esa zona del barrio Fátima.
Luego de proceder a detener a varios de los compradores, la Policía obtuvo una orden de allanamiento y no quiso esperar. El mismo jueves al caer la tarde, en un operativo con fuertes medidas de seguridad, pudieron ingresar al domicilio del vendedor de drogas y allí incautaron diversos elementos que probaban que la policía no estaba equivocada.
Se llevaron así al vendedor de drogas y a otras dos personas de las que también se sospechaba su posible vinculación a este caso.
Todos permanecieron detenidos hasta que fueron llevados hasta la sede del juzgado penal de 2º turno, en horas del mediodía de ayer. Luego de haber sido interrogados por el fiscal y el magistrado de turno, y de constatar los elementos de prueba aportados por la policía, el magistrado Francisco Massitta, dispuso el procesamiento con prisión preventiva de quien fue identificado con las iniciales H.A. que cuenta con diversos antecedentes penales, a quien se le tipificó un delito de suministro de estupefacientes.
Esta persona fue remitida a la cárcel departamental donde deberá esperar el desarrollo del juicio penal que se inició en su contra.
Fuentes policiales hicieron saber en las últimas horas su beneplácito por haber logrado clausurar una nueva boca de venta de drogas. Es que ya van trece desde el pasado mes de febrero hasta ayer y ahora “queremos ir por más”, consignó una fuente a este diario.

Publicado en - DestacadosComentarios (1)

El tiempo

Ediciones anteriores


  • Otras Noticias...