Predicen suba de 5 a 6 pesos en el precio de la carne al público

De acuerdo a lo informado a EL PUEBLO ayer, por el dirigente de la Asociación de Frigoríficos del mercado interno, esta semana la carne subiría al consumo entre 5 y 6 pesos el kilo, la medida se debe al aumento que ha tenido el costo del ganado gordo en el país en los últimos días. Carlos Pagés señaló que ” El ganado está en franca suba de valores, hoy podemos hablar del precio del novillo gordo, a los mismos niveles de un mes atrás, es decir 2,75 a 2,80, y si hablamos de animales de feed loot, tenemos que agregarle un 10% más.

La vaca recuperó también sus valores y hoy se habla de 2,50 a 2,52 sin problemas. Eso es para animales bien terminados de punta. Hay industrias, la mayoría de las exportadoras que tienen carga inmediata, es decir compran hoy para mañana si es posible: Seguramente la merma de las faenas se va a mantener, teniendo en cuenta que hay menor oferta de ganados. Quienes faenan para el mercado interno, es decir no son plantas exportadoras, están por supuesto pagando el ganado a los mismos valores, por lo que la corrección al alza es inminente. Carlos Pagés adelantó que “el mercado interno hoy es muy importante para el sector, y se constituye en el segundo destino de las ventas, por lo que no es nada despreciable.

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

El Intendente Gabrielli manifestó: “nos despedimos tranquilos de haber cumplido”

El intendente Dr. Carlos Gabrielli realizó un balance final de lo actuado por el gobierno departamental, en el período de gestión 2005-2010. En el último Informe Diario, emitido este lunes 14 de junio, Gabrielli estableció una comparación de cómo se encontraba la Intendencia de Salto hace cinco años y cómo está hoy. Estas fueron sus palabras.

Una comuna saneada

“Hemos recuperado la capacidad de crédito y la hemos saneado económicamente. Recuerden vecinos que hace cinco años la Intendencia de Salto era deudora categoría 5 del Banco República, carecía de liquidez y sus funcionarios tenían negado el acceso al crédito en la Caja Nacional.

Hoy, puntualmente, todos los meses se paga la cuota de la deuda que se tenía en el Banco República, tenemos línea de crédito abierta y nuestros funcionarios nuevamente están insertos en el sistema de crédito de la Caja Nacional.

Esto fue posible gobernando con transparencia, austeridad y responsabilidad, y aún tomando importantes medidas financieras, como la rebaja de la Contribución Inmobiliaria a las propiedades de menor valor y los permanentes apoyos a las familias afectadas por los fenómenos climáticos”.

Nuevas maquinarias

y ómnibus

“Pasamos de un parque de maquinarias desmantelado a una inversión de más de 3 millones de dólares, en maquinaria imprescindible para realizar las obras que Salto necesitaba.

Invertimos en la renovación de la flota de ómnibus, adquiriendo 20 unidades nuevas que pagamos al contado, que nos ha permitido mejorar el servicio de transporte, todo sin comprometer la rentabilidad de la empresa de transporte. Cada día más salteños utilizan el servicio, lo que demuestra objetivamente la mejora en la calidad del mismo”.

Cultura en todo el territorio

“La recuperación del Teatro Larrañaga es el símbolo de un profundo trabajo en materia cultural. Desde la creación del Departamento de Cultura se multiplican las actividades artísticas en todos los puntos del territorio.

Los talleres llegan a todos los barrios de Salto, pero también a San Antonio, Constitución, Belén, Colonia Lavalleja, Valentín y Mataojo; en una política cultural inclusiva inédita para nuestro departamento.

Salto cuenta hoy con la primera usina cultural del país, en convenio con el Ministerio de Educación y Cultura y tiene siete centros MEC y uno más próximo a inaugurarse”.

Inversiones

en Turismo

“Recuperamos las empresas turísticas de Salto logrando que los hoteles y moteles municipales de Termas del Arapey dejen año tras año ganancias para los salteños.

Pero además invertimos en el sector, con la construcción del complejo Ñandubay y la realización de la policlínica y mini terminal en Termas del Daymán, obras largamente reclamadas y que hoy son realidad”.

Salto productivo

En materia productiva también promovimos la creación de un Departamento con un importante equipo técnico, que trabaja en la materia.

Salto tiene hoy el CEPE (Centro Público de Empleo). Logramos el financiamiento de 200 proyectos de micro empresarios y se encuentran a estudio 120 más.

Para el sector agropecuario se promovió el fortalecimiento de las organizaciones de productores, se conformó el cluster hortifrutícola”, se promovieron convenios y créditos de incentivo al sector lechero y se fomentaron las iniciativas surgidas de la Mesa Apícola de Salto para el desarrollo del sector”.

El Presupuesto

Participativo

“A nivel social fortalecimos las comisiones vecinales, comisiones barriales y creamos las coordinadoras zonales. Así nació el Presupuesto Participativo, que hoy permite a la propia sociedad civil organizada la ejecución de políticas y obras decididas por los propios vecinos.

Se profundizó en el trabajo de juventud, con proyectos de alto impacto como Fiesta Joven, Cortocicuito, Arrimate Espacio Joven.

Políticas de género, discapacidad, adulto mayor, violencia doméstica, adicciones y familia, estuvieron presentes durante los cinco años de gobierno”.

Mucho más que vivienda

“El plan de Vivienda Digna merece un destaque especial, porque demuestra el compromiso de la intendencia con la población más necesitada, en materias que no se encuentran propiamente en la órbita municipal. Fue mucho más que promover la construcción de vivienda, fue una política que articula socialmente, de compromiso de los vecinos con el medio y con la propia solución.

La Intendencia no regaló nada, promovió la organización de los vecinos y ayudó en la construcción”.

Recolectores,

barométricas y barrido

“Mejoramos el servicio de recolección y barrio. Adquirimos nuevos camiones recolectores, nuevas barométricas y ampliamos con servicio de barrenderos, haciendo de Salto una ciudad cada vez más limpia”.

Casi ocho mil focos de luz

“Realizamos un ambicioso plan de alumbrado público, llegando casi a las 8.000 nuevas luminarias, de bajo consumo, que nos permite tener una mejor iluminación con un menor costo.

Pero además extendimos este servicio a las localidades del interior y a MEVIR. Todos los nuevos complejos del Movimiento Erradicación de Vivienda Insalubre Rural cuentan desde el primer día con alumbrado público”.

Deber cumplido

“Este es un rápido e incompleto racconto de las principales acciones del quinquenio. Los salteños podemos estar tranquilos que la Intendencia se encuentra en pleno funcionamiento, ordenada y equilibrada.

Nos estamos despidiendo tranquilos de

Publicado en - Destacados, - PolíticaComentarios (0)

Lo más grande no es visible

Las viviendas de “Un Techo para mi País”, son muy modestas, viviendas precarias y de emergencia, pero la obra de “Un Techo”, es magnífica, una obra realmente muy grande y altruista, que logra rescatarle la esperanza a la gente que vive más abandonada y olvidada, para darles al menos un poquito de dignidad.

Pero probablemente lo más grande de “Un Techo”, no sea lo material, lo que se ve, sino lo que no se observa a simple vista. El hecho de reunir voluntades y recursos, no sólo económicos, sino esencialmente humanos, con ganas de hacer algo por lo demás, no es poca cosa.

No se agota además en la mejora de la vivienda, sino que comprende una obra social, un fortalecimiento del esfuerzo de que es capaz el ser humano cuando se siente debidamente apoyado para salir de la pobreza y de la marginalidad.

Reunir en la misma iniciativa a estudiantes universitarios, empresarios, trabajadores y voluntarios en general y conseguir el apoyo económico correspondiente, es una obra que habla de dignidad y de empuje.

Va más allá de las palabras bonitas, de los deseos altruistas incluso y logra cosas concretas.

Nos hace bien a todos los que de una u otra forma participamos de estas iniciativas, nos demuestra que con poquito, sólo superando algunos preconceptos y pruritos que nos dividen y separan podemos darle una mano concreta a nuestros coterráneos que se hallan en situaciones muy difíciles.

Es lo mejor que podemos hacer por ellos y por nosotros mismos.

Es la forma de convencernos de que no necesitamos mucho para pasar del voluntarismo a las acciones concretas.

Es también la forma de alejar a estos compatriotas de las garras de la delincuencia. Basta observar lo que está sucediendo en otras latitudes, donde el narcotráfico se enquista en las favelas, los asentamientos y los sectores marginados de la población. Allí se vuelven los “protectores” en todo sentido.  A cambio de esta “protección”, que va desde la satisfacción de las necesidades económicas mínimas a algunas mejoras sociales que de otra manera les resultarían inalcanzables para quienes allí viven, son capaces llegado el momento, de usarlos como carne de cañón, como verdaderos escudos humanos para sus fechorías.

Obras como las de “Un Techo”, son la forma de entender que las grandes obras son producto de la suma de pequeñas acciones que nos permiten sentirnos unidos, juntos y capaces de hacer de este un mundo mejor en el que vivir sea realmente una felicidad para todos.

Es lo más justo y beneficioso para todos.

¡Ojalá surjan mucho más “Techos”!.

Publicado en - EditorialComentarios (0)

Necrológicas

WALDEMAR RODRÍGUEZ SOSA (El Peluquero)

(Q.E.P.D.)

Falleció el 15 de junio de 2010. Su esposa: María Isabel Fleitas de Rodríguez; sus hijos: José Joel y Basilicia Lalindre, Ana María y Daniel Kisiel, Dévora y Raúl Eduardo Fleitas, Mara Raquel y Víctor Ferreira; sus nietos: Damaris y Rebeca Rodríguez, Andrea y Keren Kisiel, Eduardo y Marcos Fleitas, Milena, Lucas y Mateo Ferreira participan con pesar dicho fallecimiento e invitan al sepelio a realizarse hoy a la hora 10. Velatorio Uruguay 353, sala 3. Empresa La Salteña.

MARCOS CELMAR SUÁREZ GÓMEZ

(Q.E.P.D.)

Falleció el 15 de junio de 2010. Su esposa: Nelly Ferreira D’Oliveira de Suárez; sus hijos: Marcos y Lourdes Trinidad, Juan Francisco y Teresa Acuña, Ana Gabriela, Isabella y David Balsells; sus nietos: Marcos, Bruno, Mateo, Sofía, Lucas, Víctor, Belén, Virginia y Santiago participan con pesar dicho fallecimiento e invitan al sepelio a realizarse hoy a la hora 9. Velatorio Uruguay 353, sala 4. Empresa La Salteña.

MARCOS CELMAR SUÁREZ GÓMEZ

(Q.E.P.D.)

Falleció el 15 de junio de 2010. La Junta Departamental de Salto, participa con profundo pesar el fallecimiento del padre del Sr. Edil Marcos Suárez, y el sepelio a realizarse hoy a la hora 9 en nuestra ciudad. Dr. José Luis Pereira Figueroa, Presidente. Arq. Juan Carlos Ferreira, Secretario General.

MÓNICA BEATRIZ CARDOZO GULARTE

(Q.E.P.D.)

Falleció el 15 de junio de 2010. Su esposo: Wilson Antonio Rodríguez; sus hijos: Luis, Gerardo, Cristian y sus respetivas familias participan con dolor su fallecimiento y sepelio efectuado. Complejo Velatorio Réquiem.

MIGUEL ANGEL MARTÍNEZ ALVEZ NÚÑEZ

(Q.E.P.D.)

Falleció el 12 de junio de 2010. La Junta Departamental de Salto, participa con profundo pesar el fallecimiento del padre de los hijos de la funcionaria Azucena Griselda Pintos Machado, y el sepelio efectuado. Dr. José Luis Pereira Figueroa, Presidente. Mtra. Adriana Ferreira Fleurquin, Directora General.

MIGUEL ANGEL MARTÍNEZ ALVEZ NÚÑEZ

(Q.E.P.D.)

Falleció el 12 de junio de 2010. Los funcionarios de la Junta Departamental de Salto, participan con profundo pesar el fallecimiento del padre de los hijos de su amiga y compañera de tareas Azucena Griselda Pintos Machado, y el sepelio efectuado.

DORALISA  DARCILIA  TEJEIRA

(Q.E.P.D.)

Falleció el 15 de junio de 2010 en Belén. Sus hijos: Ramón y Celia González, Nolberto y Alba Racedo y sus respectivas familias, participan dicho fallecimiento e invitan al sepelio a efectuarse hoy en hora a confirmar. Velatorio: Pueblo Belén. Empresa Oliden S.A.

Publicado en - NecrológicasComentarios (0)

La fiesta de Sofía da Rocha


Días pasados rodeada del afecto de familiares y amistades festejó los quince años la jovencita Sofía Da Rocha Carballo.

Sus padres Francisco y Mabel ofrecieron una hermosa fiesta a la cual concurrió Sofía acompañada de sus cuñados, Carlos Quiroga y Diego Joffré.

Realzó su gracia y juventud vistiendo modelo de fiesta realizado en satén color violeta, la parte superior corset con una flor sobre un costado del escote corazón, esta se repetía sobre la espalda al culminar el trenzado, las terminaciones fueron señaladas con guía de canutillos plateados, del talle bajo nacía la amplia falda compuesta por varios vuelos de tul en un tono más claro terminados con puntillas y cinta de organza con destellos plateados, adornaba el peinado suelto con tiara de strass.

Fue recibida por sus padres y sus hermanas Andrea y Natalia, encontrándose junto a ellos los sobrinos Valentina, Agustina y Lucas Quiroga Da Rocha, y Lara Joffré Da Rocha, luego se acercaron los abuelos Santos Da Rocha y Celia Cáceres, también el padrino Walter Da Rocha.

La planta baja del Salto Rowing club fue decorada en blanco, violeta, plateado y fucsia, se accedía pasando por una alfombra roja que conducía al recibidor decorado con dos altos pedestales con artísticos arreglos florales. Ya en el interior estaba el cuadro con la foto de Sofía destinado a recoger las firmas y mensajes de cuantos le acompañaron en su noche de fiesta, junto a él una gigantografía y la mesa de los dulces, siendo esta una tentación para los jóvenes.

El techo del salón fue casi escondido con torzadas y ramilletes de globos intercalados con telas, en composée de color estaban tendidas las mesas, lucían al medio candelabros platinados con veloncitos lilas o violetas luciendo en la base flores de organza cristal en los colores elegidos.

La mesa principal lució mantel blanco y sendero fucsia, sobre él destacaba la hermosa torta de tres pisos en forma de corazón desnivelados bañados en lila muy suave  y decorada con corazoncitos fucsia y otros plateados, en cada piso arriba lucían flores de organza cristal realizadas por su mamá, acompañaba un candelabro de metal sosteniendo los quince veloncitos del centro de la felicidad.

Llegada la media noche la quinceañera con su papá llegaron hasta el centro de la pista de baile iniciando el vals, luego cambió parejas con otros familiares y amigos, posteriormente se pusieron al aire ritmos modernos haciendo que todos participaran del animado baile, sobre la madrugada ingresó a la sala un grupo de samba procediéndose a repartir el colorido cotillón realizado por la habilidosa mamá.

Mientras se elevaban las copas en el brindis sobre una pantalla se pasaron secuencias de fotos y videos de su vida y todos lo que había sucedido momentos antes desde su entrada al salón, el vals, etc…

Para acompañarlos llegaron familiares de Paysandú y Rpca. Argentina. Como muestra de afecto recibió esta jovencita múltiples y finos obsequios.

Publicado en - SocialesComentarios (0)

Si preguntábamos en Salto qué era la “vuvuzela”, difícilmente alguien nos supiera decir

Estamos seguros que si preguntábamos en Salto qué era la “vuvuzela”, difícilmente alguien nos supiera decir. Sin embargo esta especie de cornetita africana ha pasado a ser en alguna medida la protagonista del torneo mundial de Fútbol que se disputa en Sudáfrica.

Sucede que emiten un sonido muy similar al de un enjambre de abejas, pero en forma ininterrumpida, probablemente ayudada por algún medio de reproducción de sonido electrónico, capaz de “enloquecer” a una persona que no esté habituada a este ruido.

A simple vista, parece ser algo casi inofensivo, sin embargo, algunos de los futbolistas rivales de equipos africanos han afirmado que este sonido endemoniado continúa en horas de la noche y hace que sea prácticamente imposible dormir, a pesar de los auriculares.

Lamentablemente ha caducado el plazo para presentar justificación ante la Oficina Electoral Departamental de la omisión del voto en la elección departamental, que como se sabe era obligatorio.

Quienes no se enteraron, aún siguen concurriendo y en este caso tienen dos caminos: o pagar la multa correspondiente o aguardar que venzan los cuatro meses en que la constancia de voto se exigirá para hacer cualquier trámite ante el Estado.

Publicado en - Vox PopuliComentarios (0)

Condenan a tres años y 8 meses de cárcel al líder de Quebracho

Fernando Esteche recibió la pena máxima prevista por el delito de daño e incendio. También recibieron condenas otros siete militantes que participaron del ataque a un local de Jorge Sobisch. Todos continuarán en libertad hasta que el fallo sea ratificado por Casación. La Justicia condenó esta tarde a Fernando Esteche, líder del grupo Quebracho, a una pena de tres años y ocho meses de prisión por el delito de daño e incendio de un local del ex gobernador neuquino Jorge Sobisch en 2007. Sin embargo, seguirá en libertad hasta que el fallo sea ratificado por la Cámara de Casación. El Tribunal Oral Federal Nº3 condenó además a tres años y seis meses de prisión a Raúl Lescano por idéntico delito. Ambas penas, sin embargo, deben ser ratificadas ahora por la Cámara de Casación Penal. Asimismo, los jueces aplicaron condenas de tres años de prisión de aplicación condicional a otros seis imputados. Un centenar de simpatizantes del grupo se agrupó desde la mañana en la puerta de los Tribunales de Comodoro Py, en medio de un gran operativo de seguridad. Tras conocer la sentencia, arrojaron petardos para celebrar el fallo que no dejó en prisión efectiva, por el momento y en esta causa a ninguno de sus integrantes.

La defensa de los acusados, que integraron los abogados Eduardo Soares, Roberto Cirilo Perdía y Liliana Mazzeo, celebró el veredicto que coincidió en su totalidad con las penas pedidas por el fiscal. Los camaristas Gerardo Larrambebere, Miguel Pons y Guillermo Gordo encontraron a todos los condenados culpables de los delitos de “daño e incendio con peligro real común de los bienes pero sólo aplicaron penas de cumplimiento efecto más costas a Esteche y Lescano.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Equipo multidisciplinario reúne material histórico sobre Misiones Socio Pedagógicas en el Uruguay para conformar un libro


Cristina Hernández (Sub – Directora del Instituto de Formación Docente) María García Alonso (Dra en Antropología representante de la Universidad Nacional Educación a Distancia de España y Gabriel Scagliola. (Maestro y Coordinador Logístico del Proyecto) conforman el equipo responsable de llevar adelante un emprendimiento relativo a investigaciones acerca de cómo se desarrollaron en la década del 40 y el 50 las Misiones Socio – Pedagógicas.

En trabajo básicamente consiste en entrevistar a los misioneros de aquellos años – muchos de ellos actualmente tienen una edad en torno a los 70 ú 80 años.

A través del trabajo emprendido por los docentes y el alumnado se podrá construir un manual o un libro que reúna fotos y testimonios de ese período que fue significativamente rico.

Los estudiantes iban al medio rural con la finalidad de conocer una realidad que de pronto para muchos de ellos era ajena, para trabajar no solamente con las actividades del aula, sino en diversas disciplinas.

Usualmente se llevaba una pantalla de cine a esos lugares… dichas misiones tienen un antecedente muy importante en las misiones españolas.

Los cursos volantes eran dictados en todos los niveles del sistema educativo en los espacios donde no funcionaba un local establecido.

El instituto se oficializó en 1971 y estuvo funcionando en carácter no oficial, diez años antes.

En 1940 los maestros de Salto debían formarse en la capital del país, rindiendo allí la mayoría de los exámenes.

TRABAJO DE RECOPILACIÓN

E INVESTIGACIÓN

La Antropóloga María García Alonso en su país coordinó una investigación durante diez años sobre las Misiones Españolas que tuvieron lugar en la segunda república y que de alguna forma fue uno de los precedentes de las misiones uruguayas, de allí que es la asesora del proyecto.

En el marco del trabajo se están encontrando testimonios – tanto por las fotos presentadas por las maestras misioneras –  como diarios elaborados en las etapas preparatorias de la misiones.

Un ejemplo es el de los documentos que hablan de la primera misión en Pueblo Fernández en 1947.

Julio Castro fue uno de los impulsores del movimiento misionero en Uruguay.

Fue uno de los primeros participantes de la misión a Caraguatá en 1945.

Posteriormente se construyó un aula especialmente para Pueblo Fernández.

Se está creando con todo el material recabado un fondo documental donde ex misioneros y misioneras pueden tener la confianza de depositar su material con el cual se elaborará un libro.

Se hace hincapié que a partir de este estudio los historiadores puedan acceder a este tipo de información.

Aún hoy se realizan misiones en el interior del país, que no son conocidas y en realidad se forman a partir de los institutos.

Hasta principio de los años 70 esta modalidad pedagógica tuvo una amplia repercusión en el conocimiento de las condiciones en que vivía la gente.

La misión formaba parte de una ayuda y formación del maestro rural y a su vez implicaba una denuncia de la situación de la gente.

De acuerdo a la explicación de la antropóloga, “es preciso en primera instancia hacer un censo de nombres de personas que participaron en las misiones.

En consecuencia se activó un sistema de redes de información para crear el banco de datos.

Por otra parte está el propio acopio de documentación, un importante trabajo de hemeroteca, de recuperación de archivos personales (pues cada persona tiene sus propias fotografías y reflexiones).

Las fotos serán digitalizadas a fin de implementar en la red un centro virtual en donde se puedan ver y compartir las experiencias.

La historia sobre esta temática en el país es muy rica y se presta para ampliar oportunamente los estudios de investigación.

Merced a internet gran parte del trabajo se puede adelantar y vale destacar la experiencia de la Dra. María García Alonso en trabajos de esta naturaleza.

“También aprovechamos la oportunidad de hacer un llamado para que las personas que tengan información se acerquen al IFD (Instituto de Formación Docente) pues a partir del 15 de julio se proyectará la muestra sobre las Misiones Pedagógicas en América y España y queremos que en ese momento se acerquen los misioneros y que puedan compartir su experiencia, sobre todo para los nuevos estudiantes” – indicó Cristina Hernández.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (1)

Dos delincuentes invadieron una casa al grito de “esto es un asalto” en plena madrugada y con un arma de fuego

Fue en el barrio La Tablada y todavía no hay detenidos

Fue tremendo. El nerviosismo y la angustia que padecieron los moradores de una vivienda del barrio La Tablada en la madrugada de ayer hasta ahora lo sienten. Es que dos delincuentes, que estaban armados, entraron a la casa puerta adentro sin problemas y le exigieron al dueño de casa que le entregara lo que llevaba consigo en ese momento.

La víctima les entregó el dinero que tenía en su billetera y los delincuentes se dieron a la fuga por los callejones de ese lugar, donde algunos delincuentes se cobijan desde hace tiempo, la mayoría de las veces con éxito, de la Policía, puesto que son protegidos por su propia gente.

En los últimos tiempos los robos bajo amenazas con armas de fuego se vienen dando frecuentemente y muchos de éstos hechos todavía no han sido resueltos por parte de la Policía. El último que se conocía de estas características había ocurrido en un comercio de la zona de Tropezón, donde incluso el dueño del lugar resultó herido de bala. Tiempo antes, un comerciante de la avenida Manuel Oribe había sufrido un golpe similar y también hubo otros casos con las mismas características en diversos lugares de la ciudad.

La policía se enfrenta cada vez más a delitos con mayor violencia, aunque sigue predominando el robo simple. Al que se le adiciona el caso de que los robos que se registran son de armas de fuego las que se comercializan y caen fácilmente en manos de los delincuentes.

EN LA TABLADA

El hecho ocurrió sobre la una de la madrugada de ayer martes. El llamado a la policía provino de una casa de la calle Verocay entre Uruguay y Brasil. Los dueños de casa se encontraban en el interior de la misma descansando pero cuando quisieron acordar, los delincuentes invadieron el lugar y se adueñaron de la situación. Los dos desconocidos que entraron a la casa estaban envalentonados porque contaban con un arma de fuego en sus manos la que mostraron a sus víctimas para poder intimidarlas a la vez que esgrimían a viva voz que se trataba de un asalto.  Como resultado solamente obtuvieron la billetera de una de las personas que estaban en el interior de la casa, la que contenía en su interior la suma de 750 pesos uruguayos.

Los malvivientes se fueron del lugar amenazando a los dueños de casa para que no llamaran a la policía. Se perdieron en la oscuridad de la noche por la misma zona donde residen los damnificados. El hecho aún está sin ser aclarado y no hay personas detenidas en relación a este  lamentable episodio.

ROBARON UN REVÓLVER

Entre tanto, los robos siguen engrosando la lista de delitos que se registran cada día en nuestra ciudad. En este caso, se trata de lo más temido por las autoridades por lo que deriva del mismo, se trató del robo de un arma de fuego, que ahora está en poder de los delincuentes.

Según denunciaron los damnificados ante la Seccional Tercera de Policía, el hecho se produjo durante la tarde del pasado lunes. Los delincuentes habrían entrado por una ventana de la casa de la calle Catalina Harriague de Castaños al 1000, en las inmediaciones del Parque Mattos Neto,  donde se robaron un revólver calibre 32, y un crucifijo. Al llegar hasta ese lugar, la Policía constató el desorden que dejaron los delincuentes en el interior de la casa en la que se había producido el robo. Hasta el momento no había personas detenidas en relación a este caso.

ACCIDENTE

Una mujer está internada con fractura de tibia y peroné luego de chocar contra un auto en la moto en la que viajaba. Ocurrió en plena ruta 3 luego que un auto que iba delante realizara una maniobra que sorprendiera al conductor de la moto.

Según informó la Policía, fue atendido en el Hospital de Salto Alicia Batista Cechini de 40 años de edad, a la que los médicos le constataron una fractura con desplazamiento de tibia y peroné, quedando internada.

Esta mujer viajaba como acompañante en una moto, cuyo conductor resultó ser Miguel Ángel Borges de 42, quien expresó que conducía por la ruta 3, en dirección al sur, y cuando iba a la altura del kilómetro 480 de esa vía, un automóvil conducido por Alberto Melo de 71 años de edad, el que circulaba en su misma dirección pretendió estacionar al oeste de la ruta, efectuando una maniobra que según admitió el conductor de la moto, lo sorprendió y por lo tanto no pudo evitar la colisión.

Por su parte, el conductor del automóvil manifestó que al estacionar el coche sobre la derecha, solo sintió que una moto lo chocó por detrás.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (1)

Prof. Pablo Rocca realizará una ponencia sobre cuentos de Amorim y Borges

En la Feria del Libro

El próximo sábado 19 de junio a las 19 horas en el Mercado 18 de Julio el Prof. Dr. Pablo Rocca disertará sobre: “Duelos. Notas sobre “Hombre de la esquina rosada”, “Historia de Rosendo Juárez”, de Jorge Luis Borges y “Gaucho pobre”, de Enrique Amorim”.

Esta ponencia se presenta en el marco de la Feria del Libro “Enrique Amorim” que se estará llevando a cabo desde el jueves 17 al domingo 20 de junio. La misma es organizada por la Comisión de Homenajes al escritor salteño y el Departamento de Cultura de la Intendencia de Salto, contando a su vez con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura y el auspicio de la Academia Nacional de Letras.

PABLO ROCCA

Investigador, Profesor y Crítico Literario

PABLO ROCCA (Montevideo, 1963). Doctor en Letras (FFLCH, Universidade de São Paulo).

Profesor Titular de Literatura Uruguaya en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Universidad de la República, Montevideo, Uruguay), donde es director académico de la Maestría en Literatura Latinoamericana. Dirige el archivo cultural en tal institución universitaria pública denominado Sección de Archivo y Documentación del Instituto de Letras. Ha enseñado en Universidades de Argentina y Brasil; participó en congresos en Alemania, Argentina, Brasil, Cuba, España, Estados Unidos y México. Tradujo diversos autores del portugués: Machado de Assis, Murilo Rubião, Cyro Martins, Tabajara Ruas, Sergio Faraco, entre otros.

Entre sus libros: 35 años en Marcha (Crítica y literatura en el semanario Marcha y en Uruguay), 1991; Horacio Quiroga, el escritor y el mito, 1996; Historia de la literatura uruguaya contemporánea, 1996-1997, codirección con Heber Raviolo; Poesía y política en el siglo XIX (Un problema de fronteras), 2003; Ángel Rama, Emir Rodríguez Monegal y el Brasil: Dos caras de un proyecto latinoamericano, 2006; Revistas culturales latinoamericanas (editor), (2009).

Publicado en - Culturales, - Titulares -Comentarios (0)

Predicen suba de 5 a 6 pesos en el precio de la carne al público

De acuerdo a lo informado a EL PUEBLO ayer, por el dirigente de la Asociación de Frigoríficos del mercado interno, esta semana la carne subiría al consumo entre 5 y 6 pesos el kilo, la medida se debe al aumento que ha tenido el costo del ganado gordo en el país en los últimos días. Carlos Pagés señaló que ” El ganado está en franca suba de valores, hoy podemos hablar del precio del novillo gordo, a los mismos niveles de un mes atrás, es decir 2,75 a 2,80, y si hablamos de animales de feed loot, tenemos que agregarle un 10% más.

La vaca recuperó también sus valores y hoy se habla de 2,50 a 2,52 sin problemas. Eso es para animales bien terminados de punta. Hay industrias, la mayoría de las exportadoras que tienen carga inmediata, es decir compran hoy para mañana si es posible: Seguramente la merma de las faenas se va a mantener, teniendo en cuenta que hay menor oferta de ganados. Quienes faenan para el mercado interno, es decir no son plantas exportadoras, están por supuesto pagando el ganado a los mismos valores, por lo que la corrección al alza es inminente. Carlos Pagés adelantó que “el mercado interno hoy es muy importante para el sector, y se constituye en el segundo destino de las ventas, por lo que no es nada despreciable.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Sol de América construirá su sede social

El club de baby fútbol Sol de América meses atrás firmó un convenio con el MTOP para de esa forma recibir el apoyo necesario para la construcción de su sede social y vestuarios en el predio ubicado en calle Morquio al 600 casi Av. Harriague.

Días atrás llegó una nota del MTOP que aprobó dicho apoyo y respecto a ese tema EL PUEBLO dialogó con el presidente del equipo azul y oro de la zona del Ceibal, Eduardo De Mora.

-¿Cuándo le llegó la buena nueva del MTOP?

“El pasado viernes nos llegó una notificación del MTOP (Ministerio de Transporte y Obras Públicas) por el tema del convenio que habíamos firmado con el Ministerio tiempo atrás para construir la sede y los vestuarios, por suerte salió todo positivo”.

“Ahora solo resta esperar el depósito del dinero en la cuenta del BROU y ponernos en campaña de inmediato para arrancar la obra en Sol de América”.

-¿Por cuánto dinero es el convenio?

“El total del convenio es por $ 440.000, el MTOP va a realizar dos entregas de $ 220.000, para poder ver en una primer entrega como marchan las obras y presentar las boletas del gasto de ese dinero como comprobante del dinero invertido”.

-¿Y la mano de obra?

“La mano de obra las vamos a conseguir nosotros, eso si hay que tener todo en regla, hacer los aportes correspondientes al BPS aunque después todo aquel cercano al club que quiera dar una mano lo podrá hacer, van a ser bienvenidos ya que la obra será para toda la familia del baby fútbol de Sol de América”.

-¿Cuáles son las obras a realizar?

“Las obras consistirán en la sede nueva que estará a nivel de la calle Morquio, será un salón de 10 por 6 aproximadamente, con un baño, una pequeña oficina. Abajo quedará el espacio para la cantina y los vestuarios del club”.

-¿Cuáles serán los primeros pasos?

“Estamos a la espera del depoósito del dinero en la cuenta del banco, en cuanto esté ese dinero vamos a realizar una reunión extraordinaria con toda la gente allegada al club para comunicarle esa noticia y empezar a dar los primeros pasos de la obra”.

“La idea es contar con el apoyo de todas las personas que de una manera u otra están vinculadas al club, sean padres, actuales dirigentes, antiguos dirigentes, esto es un sueño para los gurises y de todos quienes día a día luchamos por ellos”.

JOSE LUIS TORIANI

SALADERO GANÓ EN 11

Y 12 AÑOS ANTE

PROGRESO

Se jugaron un par de partidos atrasados la semana anterior entre Saladero y Progreso correspondientes a la 8ª fecha de la primera rueda de la serie “A”.

En 11 años Saladero ganó 7 a 1 y en 12 años también ganó Saladero esta vez 1 a 0.

PEÑAROL REALIZÓ

LA ENTREGA DEL TV

La sub-comisión de baby fútbol de Peñarol realizó la entrega del TV 29’ que sorteó la semana pasada, la ganadora fue María Teresa Garre. En la foto superior podemos observar el momento en que el presidente  del baby fútbol aurinegro, Enrique Taboada le hacía entrega del TV a la feliz ganadora.

AMISTOSOS:

GLADIADOR RECIBE

A PROGRESO EN

LA PLAZA

Gladiador estará recibiendo la visita de Progreso el próximo sábado 19 de junio, la actividad se desarrollará en la cancha de la Plaza de Deportes y comenzará a las 13:30 horas. Las categorías que estarán en juego serán: 8,9,7,610,11 y 12 años en ese orden.

EL SHOW DEL

BABY FÚTBOL ESTA

EN “CANCHA CHICA”.

Todos los Martes y Viernes a las 12 del mediodía se emite el programa de fútbol infantil “CANCHA CHICA” por A.M. 1450 Radio Arapey. Con la conducción de José Luis Toriani, viva la más completa información de baby fútbol salteño.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Por un punto clave

Cuando el reloj marque las 15.30 de hoy 16 de junio, todo el pais parará, los celestes se juegan una gran parada, nada fácil, justamente con el anfitrión Sudáfrica y aquí el que gane estará con un pie en la clasificación a octavos de final.

EQUIPO CONFIRMADO

CAVANI Y FUCILE

DESDE EL ARRAQUE

Tabarez confirmó el equipo sin la conferencia de prensa que dio en el Hotel Protea, sin necesidad que nadie le preguntara nada, y eso muestra la confianza que tiene el entrenador, anunció desde el arranque que el salteño Edinson Cavani iba a entrar en el ataque, aunque en distinta función- por Ignacio González y no dejó de sorprender cuando también dijo que iba a realizar modificaciones en el bloque defensivo, que tan buen rendimiento había tenido en el debut en Ciudad del Cabo, ya que Jorge Fucile va a sustituir a Mauricio Victorino.

Obviamente, este último cambio no obedece al rendimiento que tuvo el zaguero ante Francia, sino a que Tabárez considera que es conveniente armar otra estructura táctica teniendo en cuenta el estilo y las características de Sudáfrica y algunas de sus individualidades.

“NO ME PIDAN QUE HAGA LA CHARLA TÉCNICA AQUÍ”

Tabárez fundamentó su decisión de integrar el equipo en la forma anunciada, diciendo que “creo que es el equipo que se adapta más a las características del rival y a las circunstancias del partido”, tras lo cual enfatizó que “otra cosa no voy a decir”, e hizo notar que “soy el entrenador que da el equipo con mayor anticipación de todos los que están en el Mundial” y reclamó: “No me pidan que les haga la charla técnica aquí”.

En las últimas horas perdió peso la posibilidad de que Álvaro Fernández entrara en la zona de volantes porque en uno de los últimos trabajos de campo el coloniense no había tenido la agresividad y el ritmo necesarios, mientras que ganó terreno el ingreso de Fucile y se definió que Forlán jugará en franca función ofensiva, arrancando unos pocos metros más atrás de Suárez y Cavani, pese a que el delantero salteño ayer no jugó la mayor parte del tiempo con los titulares.

En las previas el brasileño Carlos Alberto Parreira – entrenador de la selección Sudafricana aseguró  que los ‘bafana-bafana’ “tendrán que arriesgar” frente Uruguay para lograr la clasificación a la siguiente ronda. “Para clasificarse, tendremos que ganar al menos uno de los dos partidos que nos quedan, al mismo tiempo, los equipos que pierdan el segundo encuentro no quedarán eliminados y todavía podrían clasificarse en el tercero”, explicó. Cabe acotar que en el Grupo A las cuatros selecciones están con un punto, ya que empataron Uruguay – Francia y Sudafrica Mexico en la jornada inaugural.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“La pelea fue dura, pero cumplimos con el objetivo de obtener el Título en casa”

EL PUEBLO fue a buscar a la campeona uruguaya de la categoría mini mosca, Soledad Macedo, quien el pasado sábado venció por KO a la montevideana Claudia Lomazzi en el 8º round.

-¿Cómo fue la pelea?

“Dura, por suerte se nos dio y este título queda acá, ha costado mucho conseguirlo, la pelea fue muy dura pero por suerte conseguimos el triunfo, era lo que fuimos a buscar esa noche”.

-¿Cómo te sentiste arriba del ring?

“Me sentí bien preparada en todo momento como para aguantar los diez rounds, la preparación mía fue subiendo en intensidad y para eso trabajamos. Nunca pensé que iba a terminar antes, el KO se dio por una situación de la pelea misma, por suerte se dio así pero yo estaba preparada para pelear los diez rounds”.

-¿Y la rival qué te pareció?

“Fue bastante dura, Lomazzi hizo una buena pelea también, aguantó muchos golpes, trate de hacer lo mejor que pude en ese momento y se dio en sacarla antes en ese octavo round”.

-¿Quiénes trabajaron junto a vos para llegar a esto?

“Fue un triunfo de todo el grupo de trabajo que siempre esta junto a mí, el “Kunga” Rodríguez en la parte técnica y de Policarpo Núñez en la parte física. Con ellos trabajamos muy bien en conjunto desde hace unos meses, somos un equipo que por suerte dio sus frutos esa noche”.

-¿Qué sigue ahora?

“Ahora voy a seguir entrenando para los próximos compromisos, por ahora no hay nada confirmado pero sé que haber ganado este título me ayudará mucho para concretar nuevas peleas”.

-¿Para quién va dedicado el título?

“El saludo va para mi familia que siempre me apoya y a la familia de Rafael (Sosa Pintos) que también siempre esta dándome para adelante. Y un agradecimiento para todas aquellas personas que apoyan el boxeo de una manera u otra”.

JOSE LUIS TORIANI

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Se conoce la nómina completa de integrantes de la Junta Departamental y los seis municipios de Salto

La Junta Electoral del Departamento de Salto, dando cumplimiento a lo que consigna su Acta nº 2713, procedió a practicar la proclamación del electo  Intendente Departamental, de los 31 ediles de la  Junta Departamental y los suplentes correspondientes, de los alcaldes y concejales de los municipios, tanto en calidad de titulares como de suplentes. Dicha proclamación ya se ha notificado a los interesados, y se está preparando la actividad pública a desarrollarse el próximo 24 de junio de 2010 en el Teatro Larrañaga, a partir de las 19:30 hs. EL PUEBLO entrega el listado total de la integración de los organismos departamentales

INTENDENTE

DEPARTAMENTAL

Se proclamó como electos para el cargo de Intendente del Departamento de Salto, por el partido Colorado, al ciudadano Germán Manuel Coutinho, y a sus suplentes: Alvaro Nevio Compá Antoniotti, Manuel María Barreiro, María Cecilia Eguiluz y Carlos Omar Martínez.

ALCALDES MUNIPALES

Como Alcaldes de las distintas localidades se proclamó a Sergio García Da Rosa (Frente Amplio) en Villa Constitución; Gustavo Viera Camesasca (Partido Nacional) en Pueblo Belén; Miguel Dalmao (Frente Amplio) en Rincón de Valentín; Wilson Sena (Frente Amplio) en Colonia Lavalleja; Fernando Ferrari (Frente Amplio) en San Antonio; y María Alejandra Fagúndez (Partido Colorado) en Mataojo.

JUNTA

DEPARTAMENTAL

DE SALTO

FRENTE AMPLIO:

12 BANCAS

Hoja de Votación nº 393, 6 bancas

Titular: 1) Manuel Albisu, Suplentes (sistema respectivo): Mauricio Ferreira, Daniel Verme, Lidia Real, Titular: 2) Andrés de la Iglesia, Suplentes: Sandra Pons, Arturo Arruabarrena, Susana Finozzi, titular: 3) Carlos Beasley, Suplentes:  Silvana Pereira, Germán Milich, Esther Gabrielli, titular: 4) Alberto Baccaro, suplentes: Ignacio Araújo, Pablo Bruno, Lucía Martínez, titulares: 5) José Etchamendi, suplentes: José Ugartamendia, Artigas Villegas, Miguel Cantos, 6) titular: José Luis Pereira, suplentes: Rodolfo Urrutia, Gabriel Duarte, Marcelo Suárez;

Hoja de votación nº 711, 1 banca

Titular: 7) Ricardo Yaque, suplentes (sistema mixto), Suplentes: Fabricio Samit, Pablo Remigio, Nancy Cano

Hoja de votación nº 888, 4 bancas

Titular: 8) Gilberto Homero Soto, suplentes (sistema respectivo): Marcos Iván Gularte, Henry Lombardo, Alvaro Gustavo Gómez; titular: 9) Martín Pertusatti, suplentes: Florencia Amado, Adriana Echeverría, Florencia Da Silva; titular: 10) Miguel Ángel Moreira, suplentes: Hugo Godoy, María Amalia de Freitas, Angel J. Errecalde; titular 11) Ariel Reyes, suplentes: Juan José García, Eduardo Godoy, Pablo Menoni.

Hoja de votación nº 609, 1 banca

titular:  12) Nelly Rodríguez, suplente: Alba Carballo, Andrea Cardozo, Liria Filgueiras

PARTIDO NACIONAL:

3 BANCAS

Hoja de Votación nº 92, 2 bancas

Titulares : 1) Gustavo Varela, 2) Darío Menoni,  suplentes (sistema  preferencial): Pablo Bonet, Wilson Maciel, Glodomar Fraga, Edinson Emmenegger, Carlos Lara, Ramón Macedo.

Hoja de votación nº 50, 1 banca

Titular: 3) Carlos Albisu, suplente (sistema preferencial, Carlos Silva Rattín, Andrés Pratti, Gustavo Lapaz.

PARTIDO COLORADO:

16 BANCAS

Hoja de Votación nº 10115, 2 bancas

titular: 1) Pablo Vela, 2) Shirley Domínguez, suplentes (sistema preferencial): Antonio de Souza, Ricardo Avondet, Mónica Proserpio, José Albert Villa Boas, José Luis Presentado, Marcos Erburo.

Hoja de Votación nº 1115, 1 banca

titular: 3) Amílcar Pereira, suplentes: (sistema preferencial): Gonzalo Miguel Coutinho, Diego Carlos Dubarry, Eduardo Biasini.

Hoja de Votación nº 1764, 1 banca

titular: 4) Marcelo Daniel Galarza, suplentes: (sistema preferencial):  Griselda Ocampo, Andrés Fernández García, Juan José Da Costa.

Hoja de Votación nº 15, 1 banca

titular: 5) Mario Kroeff, suplentes: (sistema respectivo): Roberto de Lima, Edmundo Ocampo, Pedro Baptista.

Hoja de Votación nº 500, 1 banca

Titular: 6) Granadel Cardozo Solís, suplentes (sistema respectivo): Herminio Piastri, Leopoldo Diez, María Isabel Guarino.

Hoja de Votación nº 100115, 1 banca

Titular: 7) Estela Elsa Gaudín, suplente (sistema respectivo): Mariano Machado, José Federico Galeano, Ana Karina Rutz

Hoja de votación nº 13, 1 banca

titular: 8) Julio Flores, suplentes (sistema preferencial): Pablo Pascual Perna, Carlos Adrián Baez, Marcelo Wazcuk.

Hoja de votación nº 2007, 1 banca

9) Antonio Lafuente, suplentes: (sistema respectivo): María de los Ángeles Márquez, Alba Daniela Pérez, Daniel Omar Sosa

Hoja de Votación nº 2115, 1 banca

titular: 10) Marta Janet Richard, suplente: (sistema preferencial): Julio César Franchi, Heber Darío Jiménez, Alberto Carlos Subí.

Hoja de Votación nº 3030, 1 banca

titular: 11) Andreína Rossi, suplentes: (sistema respectivo): Enzo Squillace, José Antonio Cardozo, Elbio Escudero

Hoja de Votación nº 315, 1 banca

titular: 12) Heber Jony Santana, suplente: (sistema preferencial): Santos Ramón Da Silva, Abel Ramón Rodríguez, Patricia Medina.

Hoja de votación nº 5050, 1 banca

Titular 13) Mario Enrique Furtado, suplente (sistema respectivo): Rafael Lagrega, Alexis Jesús Melo, Jorge Gustavo Regueira

Hoja de Votación nº 1, 2 bancas

titular: 14) José María Aguirre, 15) Basilio Senisa, suplentes (sistema preferencial): Stella Magnin, Jorge Recioy, Marsul García, Diego Tomas, Mariana Muscio, Martín Macchio.

Hoja de Votación nº 515, 1 banca

titular: 16) Mónica Silva, suplente (sistema respectivo): Verónica Casaban, Franco Guipponi, Jorge Lorenzelli

Publicado en - Destacados, - PolíticaComentarios (0)

Instituciones empresariales presentaron informe “Hacia el Salto del 2030″, a partir de trabajo con políticos locales

Se procura generar agenda ante el escenario venider

El Centro Comercial e Industrial de Salto (CCIS), la Asociación Agropecuaria de Salto (AAS), los Productores Citrícolas Unidos del Litoral Norte y la Mesa Hortícola de Salto (MHS) presentaron ayer el Informe final del trabajo llevado adelante con los actores políticos del departamento, denominado “Hacia el Salto del 2030″. Ricardo Urroz (CCIS), Walter Texeira Núñez (AAS), Luis Ferreira (MHS) y el licenciado Juan Romero, coordinador del documento, integraron la mesa que presentó los resultados del trabajo realizado. Urroz hizo mención a otras entidades que se sumaron al proyecto, pero que “no pudieron participar íntegramente del mismo, pero fueron bienvenidas y dieron su aporte a esta patriada, como lo son SOFRILS (Sociedad de Fomento Rural de la Industria Láctea de Salto) y la Asociación de Granjeros”.

TRABAJO SERIO

Y RECONFORTANTE

Explicando los inicios del trabajo, destacó Urroz, que “desde el mes de abril de este año se pudo coordinar y poder tener la presentación de cada uno de los sectores políticos, con sus respectivos equipos, en donde explicaban sus programas”. Expresó el presidente del CCIS que “nos sentimos muy reconfortados por la respuesta y por la seriedad con la que se trabajó, no solo de los actores políticos sino también de parte de las diferentes asociaciones que estamos en este proyecto”. El documento que se presenta hoy “narra fielmente las coincidencias entre todas las partes”.

SE PLANTEAN DESAFÍOS

Y SE BUSCA GENERAR

AGENDA PÚBLICA

Juan Romero expuso los resultados en forma sintética de lo que consideró “un proceso bastante interesante de talleres entre los actores políticos de nuestro departamento y las diferentes instituciones que forman parte de esta actividad”. Lo que se presenta “no son las cuestiones técnicas, sino los resultados en sí y los motivos que llevaron a que estas instituciones se preocuparan por plantear estos desafíos y la receptividad que tuvieron por parte de los diferentes legisladores y candidatos a Intendente en su momento de los partidos políticos”. El trabajo “se preparó, se ejecutó, se resumió, sintetizó y debatió con las instituciones para llegar a este documento que está colgado en la web del CCIS, para que sea de acceso público y todo aquel que lo quiera ver lo pueda hacer”. Indicó que “la idea es iniciar un debate para tratar de ir generando una agenda pública en la cual se discutan estos temas, porque son prioritarios en los cuales se nos va la vida de todos los que vivimos en Salto”.

PREOCUPA EL

ESCENARIO

PROYECTADO PARA

SALTO Y LA REGIÓN

El trabajo se llevó adelante porque lo que preocupa “es el escenario de desarrollo a futuro del departamento de Salto y de la región en la cual se integra”. Comentó Romero que ese escenario a futuro se basa en un “diagnóstico que ha hecho la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) de la Presidencia de la República, que fue presentado el año pasado”. Dicho documento denominado “Estrategia Uruguay III Siglo: aspectos productivos” fue encargado a diferentes actores universitarios y consultores a nivel nacional, tanto públicos como privados, como a representantes de empresas y trabajadores. El diagnóstico planteado en dicho documento preocupó a las instituciones convocantes y por eso ” consultaron las propuestas de gobierno de los diferentes partidos en el marco de las elecciones departamentales”. Marcó que el escenario planteado hacia el 2030, “si todo se mantiene como está, tendremos una tasa anual de crecimiento del PBI per cápita del 4 %, una tasa de crecimiento anual del PBI a nivel país del 4,3 %”. Pero agregó Romero que cuando “se aprecia la distribución por departamento de esas tasas, se observa con mucha preocupación que mientras en el área metropolitana y sur este  del país se proyecta crecimiento, en nuestra región hay una disminución del mismo en el peso total del PBI nacional, ni siquiera llegando al crecimiento proyectado. Se está perdiendo peso dada nuestra matriz productiva”.

EJES TEMÁTICOS

PROPUESTOS

En este escenario se trabaja sobre 13 ejes temáticos: “Infraestructura, seguridad, inversión, turismo, salud, educación, integración, informalidad y contrabando, medio ambiente, tratamiento de residuos sólidos, cambio climático, desarrollo de la región del río Uruguay y Salto Grande”.

PRESENCIA DE

DIRIGENCIA POLÍTICA

Y EMPRESARIAL

En una Sala de Eventos del CCIS repleta de gente, estuvieron presentes, tal como lo agradeció al inicio el dirigente Urroz, ediles actuales (Varela, Coronel, Delsa, Dalmao), ediles electos (Senisa, Kroeff, Rossi, Vela, Richard, Pereira Castro, Rodríguez), y algunos legisladores (Bistolfi, Muguruza). También concurrieron a la cita otros dirigentes políticos locales (Calfani, Felipe Mutti, Leglise, Rattín) y el primer suplente del intendente electo Alvaro Compá, entre otros.

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (0)

El tiempo

Ediciones anteriores

junio 2010
L M X J V S D
« may   jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

  • Otras Noticias...