Boda López – Rodríguez

En el Juzgado de Paz firmaron el acta que acredita su matrimonio Wilson López Sánchez y Daiana Rodríguez Viera.

Fueron testigos Daniela López Sánchez, Daniel Da Silva González, Johana Rodríguez Viera y Nicolás Martínez Rocha.

En horas de la noche en la Iglesia Centro Evangelístico situado en Avda. Harriague fue bendecida la unión por el Pastor Hugo Rodríguez, padre de la desposada.

El templo lució una sobria decoración, en el altar habían plantas de interiores y dos importantes arreglos florales ubicados sobre columnas, mientras que los bancos se unían con piezas de tul blanco retenidos a ramilletes de flores blancas y violetas y algo de espárragos.

A la hora señalada y mientras se escuchaba la marcha nupcial la novia avanzó hasta el altar por el sendero alfombrado de rojo, lo hizo acompañada de su hermano Hugo Samuel Rodríguez.

Daiana realzó vistiendo modelo nupcial realizado en organza bordada en hilos de seda blanco, corsage de breteles al cuello y espalda baja, falda de suave movimiento se extiende al dorso en traine, sus cabellos peinados al natural lucieron tiara de strass, el ramo de novia lo constituían flores blancas, lilas y violetas con cascada de follaje matizado.

En el altar la esperaban el novio junto a sus padres Eduardo López y Mabel Sánchez y la mamá de la desposada Lupe Viera de Rodríguez.

Durante la ceremonia en grupo “Alas de Adoración” interpretó melodías acordes al momento que se vivía, al momento de bendecir los anillos se acercaron Agustina y Joaquín Sacarías entregándoselos al celebrante.

Finalizado el ritual en el atrio la gentil pareja fue saludada, posteriormente con un brindis fue celebrado el acontecimiento.

El salón fue decorado en el techo con telas blancas y lilas, detrás de la mesa principal habían cortinados de voile y satén enmarcados con columnas de globos en composée. El lunch fue servido en coquetas mesas realzadas con pequeños bouquet de flores naturales, mientras acompañaban suaves melodías propicias para la sociabilidad. Llegado el momento de elevar las copas en el brindis compartido se cortó la torta de bodas compuesta de tres pisos ubicados en diferentes planos, bañadas de blanco con guarda de pequeñas flores de azúcar iguales a las que adornaban los brazos del soporte que sostenían las tortas.

Recibió esta pareja múltiples finos y prácticos obsequios que pasaron alhajar el nuevo hogar. Retribuyeron atenciones repartiendo delicados souvenirs realizados con dos palomitas de porcelana unidas en sus picos con alianzas doradas y la tarjetitas con sus nombres y fechas.

Publicado en - SocialesComentarios (0)

darog 210610

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

DAROG 200610


Publicado en - GeneralesComentarios (0)

Necrológicas

Nelson Ramón Jacques Martines. Falleció el 20 de junio de 2010. Edad: 78 años. Casa de duelo: Guaraní 743. Sepelio efectuado. Empresa La Salteña.

Roque Varela Aranda. Falleció el 20 de junio de 2010. Edad: 89 años. Casa de duelo: Entre Ríos 816. Velatorio: O. Lanza 792, Suc. Sur. Sepelio: hoy hora 11.30. Empresa La Salteña.

Álvaro Carlos Rubio Bilbao. Falleció el 20 de junio de 2010. Edad: 56 años. Casa de duelo: Rivera 671. Velatorio: Brasil 731, sala 2. Sepelio: hoy hora 11.00. Complejo Velatorio Réquiem.

Alba Preste Ferrao. Falleció el 20 de junio de 2010. Edad: 80 años. Casa de duelo: Bo. Nuevo Uruguay Block A 4 Viv. 81. Velatorio: T. y Tres 240 sala 4. Sepelio: hoy hora 10.00. Empresa Oliden S. A.

Publicado en - NecrológicasComentarios (0)

Seminario gratuito sobre moneda nacional y dólares falsos

Entre el martes próximo (mañana) a la noche y el miércoles de mañana en el Centro Comercial, técnicos del Departamento del Tesoro del Banco Central del Uruguay habrán de desarrollar un seminario gratuito sobre moneda nacional y dólares falsos.

Mario Armengol Suárez es un polifacético coterráneo. Entre sus múltiples actividades, funcionario bancario, periodista deportivo, rematador y “ainda mais”, supo desempeñarse varios años atrás en las páginas deportivas de EL PUEBLO.

Posteriormente le perdimos la pisada, hasta que ahora, reapareció diciéndonos como tantos otros salteños que se mantiene al tanto de lo que sucede en este, nuestro bendito terruño a través de EL PUEBLO. Actualmente vive en Castillos, Rocha, desde donde nos envió una interesante nota que incluimos en esta edición.

Según el calendario al menos, hoy 21 de junio ingresa el invierno. La verdad es que adelantos ya hemos tenido y en materia de condiciones climáticas resultaron verdaderamente inusuales las observadas entre las últimas horas de la tarde y las primeras de la noche del viernes. Era tal la niebla que ni siquiera la nueva iluminación de Plaza Artigas permitía ver más allá de los 10 ó 15 metros.

Publicado en - Vox PopuliComentarios (0)

Cuidemos a los abuelos

Llegar a viejo y sobre todo perder la posibilidad de valernos por nuestros propios medios constituye en nuestros días una verdadera desgracia, en la enorme mayoría de los casos.

Cada vez más vemos que las familias que deciden tener  a los abuelos en casa, aún cuando no están posibilitados de valerse por sus propios medios, son las menos, porque en la mayoría de los casos van a parar a hogares de ancianos, donde se paga una mensualidad o donde se “depositan” para que no molesten. No en todos los casos, por supuesto, pero si en muchos de ellos.

Y no ignoramos la complejidad que significa atender a una persona que no está en condiciones de valerse por sus propios medios, cuando se trata de familias de escasos recursos, que no tienen medios, ni infraestructura adecuada a estos efectos.

No ignoramos que es todo un problema, no sólo en lo económico, porque generalmente uno de los integrantes de la familia debe sacrificarse para dedicar tiempo a esta tarea, sino también porque atender a una persona en estas condiciones supone una dedicación total.

Ahora bien, no se pone en la balanza lo que la persona puede haber aportado durante su vida, lo que nos ha dado, en alguna medida la vida mismo.

Más aún, la riqueza de su experiencia de vida, además de sus conocimientos muchas veces de oficios que se van perdiendo con el tiempo y la sabiduría de haber visto pasar tanta gente es de por si un elemento valioso, que merece por lo menos ser escuchado.

Existen civilizaciones, sobre todo asiáticas, donde los ancianos son venerados y los consejos de ancianos son elementos de consulta casi imprescindibles antes de tomar decisiones importantes.

De ellos deberíamos aprender, al menos para escucharlos.

Recordamos que alguna vez se organizaron visita de pequeños grupos de escolares y adolescentes que concurrían periódicamente a los hogares de ancianos con el único objeto de estar un rato con ellos, conversando y dándoles una merecida alegría.

Esto es lo que no deberíamos perder.

Cada caso es muy particular y por lo tanto no nos animamos a dar “recetas” en la materia. Lo que podemos dar fe, es que no debería perderse jamás el vínculo afectivo. Aún cuando no los tengamos físicamente con nosotros, para ellos las visitas y el vínculo familiar en sí, sigue siendo lo más importante y la mayor alegría que pueden recibir.

Publicado en - EditorialComentarios (0)

Expectativa por la llegada de visitantes a los centros termales en las vacaciones de invierno

Desde el próximo fin de semana

Los centros termales de la zona comenzarán a vivir a partir del próximo sábado 26 de junio las tradicionales vacaciones de invierno, época a la que la mayoría de los empresarios de la zona, califica como temporada alta, basados en la intensa demanda de alojamiento y la cantidad masiva de turistas que suele arribar a la zona año a año.

En esta ocasión las vacaciones se adelantaron, ya que estaban fijadas para comenzar el 5 de julio, y extenderse hasta el 15 de ese mes, pero por una iniciativa en el sector privado para ampliar la zafra invernal,  y lograr de esa manera que las vacaciones en Uruguay no se superpongan con las argentinas, se adelantaron, iniciándose el próximo 28 de junio y llegando al 10 de julio. “Se busca por lo tanto que las vacaciones en el MERCOSUR se lleven a cabo en cascada”, se señaló a EL PUEBLO.

Y es que Daymán – por ejemplo – como uno de los más importantes centros turísticos del Uruguay, se ha convertido en los últimos años, gracias a sus áreas naturales, y a un sin fin de actividades que propone, en uno de los puntos estratégicos, y mayormente preferidos, en donde el turista elige entre el descanso y la relajación de las riquísimas aguas termales, o la adrenalina y la diversión constante, en centros de atracción como el Parque Acuático.

EL PUEBLO conversó con algunos recepcionistas de la zona, a efectos de conocer como se presenta hasta el momento la demanda de alojamientos y las expectativas que hay para esas fechas.

AÚN NO SE COMPLETA

Según recepcionistas de distintos hoteles de la zona de Daymán, las reservas para esta temporada  a la que además ellos califican como temporada alta, (en conjunción con temporadas pasadas como turismo, y carnaval), son bastante buenas, pero aún no llegan a colmar las expectativas generadas, es decir, aún no hay un 100% de venta en las distintas modalidades de alojamientos que la zona propone.  Pese a eso se espera que durante esta semana el número de reservas se intensifique y que al final se logre un lleno total.

Es importante destacar que hasta el momento las vacaciones, “pintan” mucho mejor para la segunda semana que para la primera, ya que para esa segunda semana hay un número mayor de alojamientos vendidos que para la primera, que aún parece mostrar -a juzgar por los “planning de venta”- vestigios de un mes muy bajo en venta alojamientos como lo es el mes de junio todos los años.

Por otro lado es importante destacar también que la mayoría de las reservas vendidas ya están confirmadas desde hace algunos meses. Además cada hotel pide giros de dinero de hasta un día de alojamiento, con el propósito de asegurarse la venta del lugar, y poder de esa forma tener una idea primitiva de cómo se va a presentar la temporada.

TURISMO INTERNO

El turismo que arribará a Daymán durante las primeras dos semanas será específicamente un turismo interno, pero se espera que a partir del 10 de julio, comiencen a llegar los turistas argentinos que como lo adelantamos en un principio no cruzarán sus vacaciones con las nuestras. Factor que puede ser importante a la hora de pensar en alargar la zafra invernal y poder recaudar una mayor cantidad de ingresos.

Es importante destacar también que un apartamento o cabaña en la zona, con una capacidad de alojamiento de cuatro personas cuesta alrededor de 1850 pesos, mientras que uno de 5 a 7 personas cuesta alrededor de 2000 pesos, con excepciones de acuerdo a las distintas comodidades entre un hotel y otro, se nos indicó.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Esperaron que salieran los dueños de casa para entrar, les robaron y se fueron, lo hicieron por el garage del juzgado

Robaron en una casa del centro de la ciudad en la tarde de ayer, aprovechando que los dueños del lugar se fueron por dos horas.

Trataron de forzar la caja fuerte, pero no tuvieron suerte. Entraron por el estacionamiento del Palacio de Oficinas Públicas, aunque al parecer nadie los vio.

Una moto que había sido denunciada como robada pudo ser recuperada por efectivos de la Seccional Quinta de Policía los que la encontraron abandonada en las inmediaciones de la Usina de OSE, sobre la calle Saturnino Ribes. Este hecho y algunos otros relacionados a robos en el interior de viviendas, fueron los que signaron la crónica policial del fin de semana, donde los malvivientes siguen haciendo de las suyas y la Policía juega todas sus fichas a la represión de los delitos que cada vez son más.

LAS MOTOS

El incremento de las motocicletas que han sido empadronadas en nuestra ciudad, también pasan a integrar, además de las noticias económicas, la crónica policial.

Es que este tipo de vehículos, que pululan en nuestro medio, pasaron a ser un blanco fácil para los delincuentes que cada vez roban más birrodados de las viviendas y también de los estacionamientos, haciéndolo a cualquier hora del día.

Si bien la semana pasada, una casa había sido blanco del robo de dos motos, y ese mismo día otra más había sido robada en un estacionamiento, el personal policial de la Seccional Quinta pudo dar esta vez y en forma casual, con uno de estos birrodados, el que había sido abandonado en un predio cercano a la Usina de OSE, cerca del asentamiento La Humedad.

Según informaron desde la Jefatura de Policía ayer domingo, mientras realizaban una recorrida en prevención de delitos, los efectivos de la Quinta pudieron observar que una moto marca Yasuky, con matrícula HIF 437, se hallaba abandonada en la zona de la Usina de OSE, por la calle Saturnino Ribes pasando la avenida Paraguay.

Luego de haber sido identificada y de lograr ser ubicada su propietaria, la misma denunció el hurto de esa moto desde su domicilio. Al ser consultado el juez penal de turno, Francisco Massitta, éste ordenó que previo a la acreditación de la propiedad de la moto, se haga entrega de la misma a su propietaria.

ROBO

El robo de dos relojes caros desde el interior de una casa en pleno centro, ocurrido en la tarde de ayer domingo, dejó en evidencia que los delincuentes, nos vigilan. Le pasó a una familia que salió por espacio de un par de horas de su casa y cuando regresó encontró todo revuelto, que le habían llevados dos objetos y que incluso le habían forzado sin éxito, la caja fuerte. La Policía investiga.

Fue promediando las cinco y media de la tarde de ayer domingo que una familia salió de su casa por espacio de dos horas. Vive sobre la calle Treinta y Tres, al lado del fastuoso Palacio de Oficinas Públicas.

La Policía informó a EL PUEBLO que los delincuentes lograron saltar el portón que da hacia el estacionamiento de ese edificio público, sin que nadie pudiera verlos. Una vez allí, saltaron otro muro que da hacia el fondo de la casa de sus víctimas y en él rompieron una ventana y sacaron una reja. Entraron a la casa e hicieron lo mismo de siempre.

Revolvieron todo el lugar, hasta que encontraron dos relojes. Uno de ellos de oro y el otro con malla de acero y se los llevaron. También intentaron abrir la caja fuerte, pero no tuvieron éxito y abandonaron su pretensión. Se fueron quizás por el mismo lugar por el que entraron y se presume que nadie los vio.

Pero sobre las siete y media de la tarde, los dueños de casa regresaron y se encontraron con que todo el interior de la finca estaba revuelto. Buscaron cuales fueron las pérdidas y dieron aviso a la Policía. De los autores no hay pistas. Ganaron otra más, por ahora.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

El Fiscal de Corte se pronunció sobre inconstitucionalidad de Ley de Caducidad

El fiscal de Corte y Procurador General de la Nación, Rafael Ubiría, volvió a pronunciarse por la inconstitucionalidad de la Ley de Caducidad, en un nuevo expediente judicial por el cual se indagan graves violaciones a los DDHH, durante la dictadura. El representante del Ministerio Público avaló la excepción promovida por la fiscal Ana María Tellechea en la causa caratulada «Organizaciones de Derechos Humanos», por la cual se indagan 20 homicidios perpetrados en Uruguay entre 1973 y 1976, y abogó por la inconstitucionalidad de la norma, indicaron fuentes judiciales al diario, La República.
El dictamen, emitido la semana pasada y ya remitido a la SCJ para su resolución definitiva, reitera los argumentos esgrimidos por la Fiscalía de Corte en la excepción de inconstitucionalidad en el caso de Nibia Sabalsagaray.
En dicho expediente, el fiscal Ubiría consideró que la Ley de Caducidad violenta diversos artículos de la Constitución de la República y se contrapone a normas del derecho internacional aprobadas por el Estado uruguayo, entre ellas la Convención Americana sobre DDHH y la Carta de la Organización de los Estados Americanos.
Sin embargo, el fiscal de Corte dejó asentado en el dictamen su interpretación jurídica sobre la ausencia de legitimidad activa de los fiscales penales para impulsar acciones de inconstitucionalidad contra las normas vigentes, tal cual lo hiciera en el caso Sabalsagaray.
»El fiscal de Corte estima que los fiscales penales no pueden interponer acciones de inconstitucionalidad, pero el tema ya fue laudado por la SCJ en el caso Sabalsagaray, por lo cual resolvió dejar asentado su postura, pero pronunciándose sobre el fondo, es decir, la inconstitucionalidad de la Ley Nº 15.848″, explicaron las fuentes a la mencionada publicación.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Maestro Alberto Souza: emotiva repercusión de su libro y sus 30 años de magisterio en Palomas

Al dar por  terminada mis actividades relacionadas con el libro de mis 30 años como Maestro  y  Director de la Escuela Rural Nº 22, de Palomas, Dpto. Salto, vaya  en primer término  mi agradecimiento al Diario  “EL PUEBLO” con quien mantuve comunicación  desde el año 1959, cuando el cronista del mismo, Armando Aguirre, desde Constitución se trasladaba a Palomas, realizando notas de trabajos y proyectos que íbamos realizando en la localidad a través de los años.

NO SOÑABA CON ESTO

Cuando me retiré de la Escuela, no tenía el mínimo sueño que un día iba a escribir un libro relacionado con la Escuela, porque si lo pensaba, el material iba a ser más completo y más amplio. Hace veinte años que estoy jubilado y esta idea comenzó a surgir hará unos cuatro años, cuando ex  alumnos, el Día del Maestro al llamarme para felicitarme, me preguntaban: “Maestro, cuándo va a escribir el libro de sus 30 años en Palomas” y se fueron sucediendo, cuando querían saber novedades de su Escuela, 20 años después que se fueron a trabajar a Montevideo, Buenos Aires, Bella Unión, Paysandú, ciudad de Salto, etc.

El año pasado, después del Día del Maestro, me puse en campaña de ver todos los materiales fotográficos que tenía, fotocopias de notas y todos los recuerdos que tenía en mi memoria. Desde esa fecha hasta ahora, he estado con el libro, en sus distintas etapas, habiendo vivido con él  momentos de mucha alegría y emoción. Mi reconocimiento y agradecimiento a todos los que colaboraron al éxito del mismo, Ex alumnos, Autoridades, Maestras, Compañeras de estudio (1954, 55 y 56) del Instituto Normal, Padres, Amigos y en especial a mi familia quien  me ayudó en todo momento.

UN ACTO MUY EMOTIVO

Acto muy emotivo fue el que vivimos el Día de la presentación del Libro en la Biblioteca Municipal, el 24/4/10, a cargo de la Asociación de Amigos de la Escuela Pública, de quienes recibí múltiples colaboraciones, durante los años que trabajé en las tres Escuelas. Como Guía de Ceremonia actuó la Maestra Inspectora Reneé Díaz de Chiappini. Abrió el acto de presentación mi Ex Alumno Antonio González, funcionario policial de la zona, y Presidente de la Comisión de Fomento Escolar durante cinco años. Luego continuó la parte oratoria a cargo del Presidente de la Asociación de Amigos de la Escuela Pública, Maestro Inspector Nuilmar Alves, Inspector Dptal. de E. Inicial y Primaria de Salto Edgardo Laxague, representante de la Intendencia, Director de Cultura Denis Dutra, representante de la Asociación de Maestros José Pedro Varela, Maestra Ernestina Suárez  y finalmente me correspondió a mí hacer una reseña general del mismo, sin extenderme demasiado  por el tiempo establecido para el desarrollo del programa elaborado.

Después vino la entrega de Libros en carácter de obsequio a Autoridades presentes,  al actual Director de la Escuela Nº 22 y demás personas designadas. Continuó con la parte artística, a cargo del Ex Alumno Antonio González, con su guitarra y  canciones de  su autoría, dedicadas a la Escuela, al Maestro y al Pueblo, nos hizo disfrutar por espacio de más de media hora. Finalmente se realizó el brindis con todos los presentes, siendo una de las partes más emotivas del Acto, donde en grupos con Ex Alumnos, Maestras, Padres, Familiares y demás personas compartimos por más de una hora  diversas anécdotas que tenían los mismos relacionadas con esa época escolar.  Dentro de los Presidentes de Comisión de Fomento, estaban presentes Zaída Motta de Bortagaray, quien lo hizo durante cinco años, el funcionario policial Néstor Silva, también Presidente durante cinco años, María Isabel Cristaldo que también desempeñó dicho cargo. Las anécdotas del Ex Alumno, Médico Cirujano Raúl Silveira, fueron muy interesantes, siendo parte de la alegría que disfrutamos. Parte de los libros se vendieron el Día de su presentación y el resto se fue haciendo lentamente por medio de Ex Alumnos, en Palomas, Montevideo, Bella Unión y aquí en Salto visitando personalmente a Maestras, Inspectoras Jubiladas, Ex Alumnos que pude ubicarlos y amistades que estuvieron vinculadas a la Escuela de alguna forma. Finalmente lo que no esperaba en Mayo y Junio era recibir tantos llamados telefónicos de felicitaciones, de los ex alumnos y amistades, después de la lectura del mismo, tanto de Salto, Montevideo, Buenos Aires, Bella Unión, Palomas, etc. El llamado telefónico de la Ex Inspectora Ana María Tonna duró casi una hora y esta semana de junio, recibí de Montevideo estas dos cartas muy emotivas, una de la Maestra Sarah Minutti de Ballesteros, hermana de los Intendentes de Salto Néstor y Eduardo, compañera de estudios en el Instituto Normal Salto (1954/1956) y otra de su esposo Manuel Ballesteros, obsequiándome dos valiosos libros de su autoría.

Con fecha 12 de Junio 2010, recibí de la ciudad de Bella Unión, del padre de mis ex alumnos Sirley y Huguito; Hugo Silva Vargas, una dedicatoria la cual hace referencia a la Escuela de Palomas.

Solicitando la publicidad de las cartas y de la dedicatoria las cuales han surgido como repercusión a la publicidad del libro luego de una siembra de casi 33 años al servicio de la niñez y la comunidad. Lo que nunca pensé fue recibir en vida tantos reconocimientos.

Gracias, Muchas Gracias.

Maestro Alberto Souza.

Años: 1957/1990.

Publicado en - Culturales, - Titulares -Comentarios (0)

Mayor interés de la industria local por Lanas Corriedale que se pagan en el eje de U$S 2,30

En la Plaza local se percibe un mayor interés de la industria por lanas Corriedale registrándose algunos negocios durante la semana.  Para un micronaje de 28,6 a 29,5 micras el precio del vellón sin acondicionar fue de US$ 2,30 por kilogramo con plazo de pago hasta  45 días. Otro lote de igual diámetro, acondicionado, grifa celeste se acordó un precio de vellón de US$ 2,35 por kilogramo con plazo de pago de 45 días.

Otro lote de vellón Corriedale fino con diámetros de 26,6 a 27,5 micras, acondicionado, grifa verde alcanzó un precio de US$ 2,55 el kilogramo. En estos negocios las barrigas se vendieron a US$ 0,50 por kilogramo.

En las lanas finas la industria está ofreciendo para el vellón eje Merino precios entre  US$ 4,5 y US$ 4,6 por kilogramo no encontrando respuesta por parte de los productores.

EL MERCADO

AUSTRALIANO

Esta semana los remates se llevaron a cabo en los centros de Sydney, Melbourne y Fremantle.

El mercado australiano se afirmó esta semana tanto en moneda local como en dólares americanos, y cerró con tendencia al alza, con buena demanda y con la moneda local fortalecida frente a la moneda norteamericana.

El dólar australiano no solo se fortaleció frente al dólar americano, sino que también lo hizo frente al Euro y al Yen 0.6% y 3% respectivamente.

El Indicador de Mercado del Este (IME), en dólares australianos, bajó 6 centavos (0,7%) respecto al cierre semanal anterior, ubicándose en 899 centavos por kilo base limpia, según informó  AWEX.

En dólares americanos, dicho indicador se afirmó 16 centavos (2,1%), situándose en 774 centavos por kilo base limpia.

Al analizar el IME, observamos que se incrementó en Euros (0,3%), y (2,7%) en Yenes.

En dólares americanos, y respecto al cierre de la semana anterior, todas las categorías de lana para peinar subieron, con aumentos que oscilaron entre 0,8% (17,5 micras) y 4,6% (25 micras).

La oferta totalizó la cantidad de 31.743 fardos, de los cuales la demanda adquirió el 86,9%. Cabe señalar, que solo el 16,9% de dicha oferta eran lanas de excelente calidad.

Varios sectores estuvieron activos, destacándose China  y   Europa, y en menor medida otros sectores del comercio.

Próximas Ventas

En los centros de Sydney y Melbourne se realizarán los próximos remates, que tendrán lugar los días 23 y 24 de junio.

La oferta prevista en los catálogos será de  26.235 fardos.

Es de esperar que el mercado continúe firme por el mes de junio,  con buena demanda de la industria que necesita mantener sus fábricas en funcionamiento, para cumplir con sus compromisos.  Será también determinante el comportamiento de la moneda.

Nueva Zelanda

El mercado lanero neocelandés se fortaleció en los remates que se realizaron esta semana en los centros de Christchurch y Napier.  Según NZWSIL, respecto a la semana pasada se observó que en dólares americanos, los precios de las lanas vellón de 25 a 32 micras, 33 a  35 micras, de más de 35,1 micras y las lanas de cordero  subieron 2,7%, 4,4%, 3,5%, y 3,1% respectivamente. A pesar de que el  Indicador (WCI) (tiene en cuenta las variaciones cambiarias entre algunas divisas), cerró 1,87% por encima de la referencia anterior, no tuvo efecto negativo en la demanda de lana. La oferta totalizó la cantidad de 8.734 fardos, de los cuales se vendió el 82,2%. Los principales compradores fueron China, India,  y Asia, con apoyo de Medio Oriente, Europa Occidental y Reino Unido. La moneda local, se valorizó 2,12% en relación al dólar americano, y 1,80%  frente al Euro.  Las próximas subastas se llevarán a cabo en las ciudades de Christchurch y Napier,  el jueves 24 de junio, estimándose que la oferta será de 5.700 fardos.

Sudáfrica

El mercado sudafricano se encuentra en receso, reanudando las ventas el miércoles 18 de agosto.

China

Durante la pasada semana, el mercado interno chino registró tendencia diferente, de acuerdo a los varios tipos de lana y de distintas procedencias; las categorías de  lana limpia australiana se mantuvieron,  los tops de 28,8 micras de ese origen, subieron 4,4%.El Indicador de mercado de Nanjing, según informó NWM, subió 13 centavos (1,6%) respecto al cierre semanal anterior, al ubicarse en 831 centavos de dólar norteamericano.

En particular, los precios de las lanas peinadas en Uruguay de 26,8 y 28,8 micras tuvieron un comportamiento dispar, ya que la primer categoría se apreció (1,5%) y la segunda bajó 1.1%.

Argentina

Se realizó una importante licitación de un lote de lana Corriedale de 350.000 kilos  de 27,5/28 micras aproximadamente, acondicionado PROLANA, perteneciente la Estancia Sofía, en Río Gallegos.

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

El tricolor lo dio vuelta… El “zurdito” Fagúndez lo cerró con un golazo

Nacional 3- Salto Uruguay 1

Merecida, y justificada, la victoria tricolor en su cancha, en la tarde de ayer ante Salto Uruguay, en cifras de 3 a 1, en un partido donde hubo un tiempo para cada uno. Mejor comienzo del albiceleste, que ya a los 7´, avisaba luego de una gran jugada de Fernando Cardozo por izquierda, el centro medido, y el remate de Antonio Gómez que pasa muy cerca. Era el decano quien tenía la posesión de la pelota, y el que llegaba con mejores posibilidades sobre la última zona de un Nacional, que se vió sorprendido por el esquema de su rival, que tenía a Jonathan Dos Santos recostado sobre el lateral zurdo, y a Luis Tejeira como volante por ese lado. Y salía claro, el equipo de Bordagaray por ese lado, el tricolor no se terminaba de acomodar dentro del campo, y su rival prevalecía en mitad de cancha, con Fernando “Lachi” Cardozo encendido, y que complicaba cada vez que entraba en contacto con la pelota. Sobre los 11´ tiro libre para Salto Uruguay, la pelota sale rebotada, y Emanuel Sánchez que le pega de primera, y Giménez envía al corner. A los 20´ una jugada polémica, se tira Angel “Tito” Pereira dentro del área, no fue penal, y el ariete debió ser amonestado, y nada dijo el central Boschetti. Y llega el 21´, pelotazo cruzado por elevación al área tricolor, y el “Mono” Pablo Fonseca le cambia la trayectoria a la pelota, (la gente de Nacional pidió mano de Fonseca), fue una jugada muy fina, y hasta pudo haber alguna intención de Fonseca, que no se pudo apreciar del todo bien. Poco le importó al goleador albiceleste, que abría la cuenta, y ponía justicia, con lo que era el trámite del partido, lo ganaba Salto Uruguay, y estaba bien. La visita continuaba creando chances claras, a los 35´, una linda pared de Gómez con Cardozo, la devolución del “Lachi”, y el remate de Antonio Gómez que pasa muy cerca del vertical. Nacional no encontraba su juego, y recién a los 36´, aparece un remate sin mucho riesgo del “Cabecita” Heber Martínez, como lo más claro del tricolor en lo que transcurría de juego. Pero sobre los 42´de la primera parte, y tras un centro desde la derecha del “Zurdo” Nicolás Fagúndez, aparece solo dentro del área el “Tito” Pereira, y mete un frentazo inatajable para Domínguez, lo empata Nacional, hasta casi sin merecerlo, pero la última zona de la visita tuvo una desatención, y lo terminó pagando caro. Se fueron empatados al descanso, y el partido estaba abierto para cualquiera. En el inicio de la etapa de complemento, ya se notó que Nacional se paraba de otra manera, controló de mejor forma la mitad de la cancha, y comenzó a aparecer Nicolás Fagúndez, a la postre sin dudas el mejor hombre de la cancha. Sobre los 14´, pase cruzado de Martínez, y Alejandro Galliazzi entrando por detrás de la defensa, saca un remate potente, cruzado, y el tricolor lo pasaba a ganar. A los 24´, casi llega el tercero para el “bolso”, Angel Pereira recibe en la media luna, y toca por encima de Domínguez, que no llegaba, y la pelota se pierde apenas encima del horizontal. Salto Uruguay se proyectaba, e intentaba llegar por las bandas, pero Fernando Cardozo ya no repetía lo hecho en la primera parte, y a eso lo sintió el equipo de Bordagaray, que ya buscaba por el lado de las variantes, las posibilidades de empatar el juego. Sobre los 27´ un buen remate de Jonathan Dos Santos que pasa muy cerca, y a los 31´, llega el tercero de Nacional, tras gran jugada del “Nico” Fagúndez, metiéndose de la punta al medio, dejando rivales por el camino, y cuando consigue el espacio, bien sobre la media luna del área, saca un zapatazo bárbaro, que se mete sobre el ángulo superior derecho del arco defendido por Domínguez, que se estiró todo lo que pudo, pero nunca podía llegar…GOLAZO !!!, y allí sí, locura de los parciales tricolores, que veían como el partido se iba cerrando, porque su equipo estaba dos goles arriba, y jugando mejor que su rival. Lo ganó, y lo ganó bien Nacional, fue mucho más efectivo que su rival cuando tuvo el protagonismo del juego, Salto Uruguay mandó en el primer tiempo, concretó solo una chance, y malogró varias, allí estuvo la diferencia en el marcador, y la razón de porque, los dirigidos por Ferraz se quedaron con los tres puntos.

DANIEL SILVEIRA.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

¡El “julepazo”!

Ceibal 2 Universitario 2

La verdad sea dicha. Universitario le pegó flor de julepe a Ceibal. Del 2 a 0 transitorio a ese 2 a 2 del final, cuando de última, Sebastián Medina metió de cabeza casi en el área chica. Y fue julepe y pico, Ceibal… porque una derrota hubiese movido más de un piso y otra vez los agoreros de turno para bajarle el ciclo a Nieto.

Pero el empate, definitivamente salva el pellejo del DT o una derrota no ofrecía la consecuencia de lo trascendente?.

Y fue “julepazo” además, porque este Universitario de Sergio Vallejo no fue fabricante de la tentativa ocasional. Siempre que pudo, fue parte del acecho. Por eso, después del ordinario 0 a 0 del primer tiempo (todo en llorosas cuenta gotas!), Universitario se volvió aventurero con causa propia. Y no le importó la expulsión de Martín Araújo a los 10′. El volante se fue con la roja por la protesta antes, cuando a Diego Foliatti le mueven la humanidad en el área: fue penal. De Los Santos eludió la sanción.

Por los 22′, Sebastián Medina con el codazo descargado sobre Sebastián Díaz. Fue agresión. El asistente Juan Suárez se lavó las manos y no denunció. El árbitro tampoco lo vio?.

Lo cierto es que a Universitario tampoco le importó, porque fue acumulando la convicción de su fútbol vertical: sin divagues. Sin exponerse a la duda. Por eso, además a Ceibal le costó siempre. En ese primer tiempo, un remate desviado por Charly Cabrera (30′) y un frentazo de Marcelo Soria afuera en los 46′. El Ceibal del ocultamiento y la porfiadez.

POR ESO, UNIVERSITARIO…

En los 6′ del segundo, la expulsión de Pablo González (la intencionalidad de la infracción, cuando ya tenía amarilla en el registro). Entonces, Universitario, más que nunca el convencimiento, a partir del control más prolijo de pelota y la articulación estratégica que no le faltó. No solo que Diego Foliatti entregó el alma, sino la propiedad de una zurda que no renunció a la cita…. y fue. Más ese “Rolo” Benet del ida y vuelta. Al que le cometieron el penal a los 20′ y Burgardt para someter a Andrés Paz.

Por eso, Universitario, en esa pelota que le quedó al mismo Diego de la influencia, en los 31′. Solo amoldar el pie y descubrir el hueco: 2 a 0.

Al fin de cuentas que le quedó a Ceibal?. El alocado “a la carga barracas”. Empujar, meter. “Hay que ponerla en el área”, en el despavorido grito del “Bujía” Nieto. La pelota fue al área y tantas veces dividida. Hasta que en los 37′ toca Nélbis junto al palo. El descuento.

Hasta que en los 44′, ya con Sebastián Medina en posición de área, del centro al frentazo: el 2 a 2.

Fue empate. Debió ser victoria de Universitario?. Hasta hubiese tenido a favor, el peso de la lógica misma. Por aquello del trámite al que nunca renunció. Por eso de no maquillarse para hacerse propietario de la escena.

Tan solo con la naturalidad de su fútbol.

Hasta el “julepazo” mismo.

-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (1)

Tabárez confirmó: el equipo es el mismo

Oscar Tabárez confirmó el equipo… El once titular es el mismo que goleó a Sudáfrica. Es decir con Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Jorge Fucile; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos y Álvaro Pereira; Diego Forlán, Edinson Cavani y Luis Suárez.

A PUERTAS

CERRADAS….

Uruguay entrenó a las 16 horas de Sudáfrica (11.00 de Uruguay), la hora fijada del partido del martes, bajo un cielo totalmente celeste y un sol que brillaba a pleno. La práctica fue a puertas cerradas para la prensa, solamente fueron autorizados a ingresar los dirigentes, Arturo y Héctor Del Campo ya que los restantes representantes de la plana directriz se trasladaron a Bloemfontein para presenciar el triunfo guaraní.

De acuerdo a los que trascendió y además pudimos indagar el movimiento dio comienzo con un fuerte trabajo físico a la orden del profesor José Herrera. Con un grupo de jugadores luciendo chalecos naranjas y los restantes con los clásicos buzos celestes. Pero mezclados, sin definir oncena titular, ya que con chalecos aparecieron Diego Forlán y Sebastián Abreu, por ejemplo.

A continuación, con los arcos portátiles colocados delante de  las que serían nuestras tribunas Olímpica y América, fue tiempo de fútbol en espacios reducidos sin equipo titular definido y con un participativo profesor Herrera. Fueron 40 minutos de intenso ida y vuelta con el entrenador observando apoyado sobre uno de los postes del arco que sería de la tribuna Colombes.

Tras el pitazo final del profesor, Celso Otero convocó a los tres arqueros (Fernando Muslera, Juan Castillo y Martín Silva) a presentarse sobre el arco de  la Colombes para entrenar sobre aspectos específicos de su puesto.

Los restantes jugadores se agruparon en torno al entrenador y al profesor, sobre el otro arco para comenzar con los ensayos de las jugadas de pelota quieta. A esa altura de la tarde el sol comenzaba a ocultarse, lo que dio lugar al rápido encendido de la red lumínica del estadio local de Kimberley.

El trabajo de pelota quieta fue realizado directamente con los titulares bajo la atenta mirada y supervisión de Tabárez. El movimiento de una hora y media aproximadamente llegó a su fin cuando ya las primeras sombras de la noche le ganaban a la tarde…

A RUSTENBURGO…

El domingo por la noche, el gerente deportivo, Dr. Eduardo Belza y el  chef oficial, Aldo Cauteruccio partieron en avión rumbo a Johanneburgo para seguir vía terrestre hasta Rustenburgo, la ciudad sede del partido frente a México del martes. Se instalaron en el hotel designado por FIFA y dejarán solucionados hasta los más mínimos detalles de alojamiento, alimentación y traslado de los celestes que partirán el lunes a las 10.00 horas locales de Kimberley con destino a Rustenburgo. La planificación del cuerpo técnico indica que el mismo lunes sobre las 17.30 horas locales (12.30 de Uruguay) se llevará a cabo el clásico reconocimiento de campo de juego del estadio Royal Bafokeng.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Nogueira y Gabito expusieron su experiencia periodística. La rigurosidad, ecuanimidad y honestidad son las premisas básicas a la que todo periodista debe aspirar para ser objetivo

El sábado último en el Aula Magna “Eugenio Cafaro” de la Regional Norte, se llevó adelante una jornada sobre “Experiencia y ejercicio periodístico” organizada por la Asociación de Profesionales de la Comunicación (APC) con la presencia de los periodistas capitalinos Miguel Nogueira y Ricardo Gabito.  La exposición de los profesionales transitó sobre los aspectos habituales de la profesión, el relato de sus experiencias puntuales, la labor y el rol que cumple el periodista en estos tiempos, entre otros aspectos relacionados. Se propició un espacio para variadas consultas entre los participantes, en donde se encontraban más de cincuenta periodistas y propietarios de distintos medios locales, que fueron moderadas por el periodista Richard Prieto. La idea de APC es continuar con este ciclo de charlas durante el presente año.

RIGUROSIDAD, ECUANIMIDAD Y HONESTIDAD

El periodista Miguel Nogueira, oriundo de Rocha y con más de 30 años de ejercicio de la profesión, dialogó con EL PUEBLO en el Hotel céntrico en el que se hospedó y manifestó que en la profesión periodística “se puede aspirar a ser objetivo teniendo cuatro o cinco premisas claras. Hay que ser muy riguroso. Cuando alguien  consigue una noticia debe tratar de tener por lo menos dos o tres fuentes.

Hay que hacerse una composición de lugar, tener los datos precisos. Cuando vas a poner algo, averiguar lo que se va a informar. La rigurosidad siempre”. Después es fundamental “la ecuanimidad, no quedarse solo con lo que te dice una parte, escuchar otras campanas, tratar de tener todas las versiones posibles”. Hay que ser lo “más honesto posible, porque uno pone la impronta personal, y sabe lo que está bien y está mal”. Se preguntó “¿Qué está bien y qué está mal?, e indicó que “quizá para la Iglesia hay cosas que están mal y para el periodista no, porque para la Iglesia está mal el aborto y para el periodista no, eso es discutible. Pero robar está mal, y hay cosas que uno sabe que están mal”. Con todo ello, entonces, expresó que “a la objetividad te acercás. Hay cosas que pueden ser totalmente objetivas: hay inundaciones y hay 374 evacuados, es un dato oficial de la Intendencia; sube el combustible el 4%, eso es totalmente objetivo, eso no es blanco ni negro, eso no es opinable.

LA NECESIDAD DE TENER UN ESTILO PERIODÍSTICO

Manifestó el conductor televisivo que “en los medios, especialmente en el escrito, hay que tener un mínimo manual del estilo. De esa manera hay 7 u 8 formas distintas de informar, interpretar y opinar”. Está la página editorial “que es opinión pura del diario, y además tenés la crónica, la entrevista, el reportaje, que son distintas formas de informar desde un medio”.

Entiende que “no se debería opinar cuando se brinda la noticia o información, y que solo si lo amerita se debería opinar aparte. Porque dar la información no es opinar”.

LA MONTONERA DE

MEDIOS NO ES CALIDAD

DE INFORMACIÓN

Respecto de la cantidad medios periodísticos existentes en Salto, tanto escritos como radiales y televisivos, y a la realidad de las radios comunitarios, Nogueira indicó que “montonera no es calidad de información”. Le cuesta decir esto pero hace un tiempo que “lo vengo diciendo, y es una realidad que se da en todo el país, porque montonera no es democracia”.

Ocurre “que se achica la torta comercial y los productos no son tan buenos. Las radios comunitarias pueden ser legales, pero yo quiero saber cuantas están en condiciones de serlo. Todos tienen que jugar con las mismas reglas. El medio legal tiene que pagar sueldos e impuestos y el medio ilegal compite totalmente en forma desleal, porque no paga impuestos, no paga sueldos, no paga nada.

ROL DE LA PRENSA

ESCRITA EN LOS TIEMPO

DE INTERNET

Nogueira entiende que ante la nueva realidad digital de los medios de prensa “la diferencia se da en la calidad. La prensa tiene que estar preparada por si el soporte papel, por una cuestión de costos, de aquí a 10 años no existe más. O capaz que de acá a unos años no se pueden cortar más árboles para hacer papel por el tema de la ecología, que es tremendo.

Para eso tienen que prepararse los medios escritos. Para que la gente pueda leer en los celulares y  en Internet”. Igualmente cree que “el diario sigue siendo el que más informa, el que más aterriza, el que más tiempo se da”.

SANA CONVIVENCIA

ENTRE EL PERIODISTA Y

EL DUEÑO DEL MEDIO

El también conductor radial, opina que “en ciudades como en Salto tiene que haber una sana convivencia entre los periodistas y el dueño del medio en el que trabajan, porque capaz hasta se criaron juntos con el dueño del medio o en la misma cuadra”. Entonces, expresa, “no se puede tirar de la piolita absurdamente o a extremos ridículos,”. Asimismo recalca que “el periodista tiene que tener cabecita propia, porque es probable que el empresario presione, por presiones de los avisadores, por cuestiones políticas, porque tiene que sobrevivir”.

Indicó que “hay que luchar a brazo partido para ser lo  más independiente posible, aunque sé que no es fácil”. También nos dijo que “el dueño del diario, o el jefe de redacción debería decirles a los periodistas que se informen, pero eso también tiene que surgir del interesado, porque la formación va en cada uno también”.

LOS MEDIOS DEL INTERIOR ESTAN MUCHO MEJOR QUE HACE 30 AÑOS

Finalmente expresó que “los medios del interior están 10 veces en mejores condiciones que hace 30 años. En 1980 la diferencia entre Montevideo y el interior era abismal y hoy no”. Por ejemplo “en mi trabajo de Radio Azul FM por la mañana tengo todos los diarios, pero todos esos diarios los tenés en Internet, al acceso de todos”.

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (0)

Salto estaría en tercer lugar, luego de Montevideo y Maldonado, en cantidad de casos de cáncer de piel

Al mejorar forma de registrar casos de cáncer de piel

Si bien se resta trascendencia al hecho por la Cátedra

El Director de la Cátedra de Dermatología, Dr. Miguel Martínez, confesó que los casos de cáncer de piel se habrían multiplicado en Salto, encontrándose en tercer lugar luego de Montevideo y Maldonado en dicho ranking nacional, aclarándose inmediatamente que no se debía ser alarmista con esta información ya que una de las explicaciones es que en los últimos tiempos se ha mejorado la forma en que se recolecta dicha información.

JORNADAS DE

DERMATOLOGÍA

Se realizaron en nuestra ciudad las “3as. Jornadas de la Cátedra de Dermatología en el interior del país”, las que contaron con la presencia de destacados expositores de la academia médica de nuestro país, entre los que se encontró el decano de la Facultad de Medicina, además de la cátedra completa de Dermatología y médicos de otras especialidades relacionadas, como la del Director del Programa Nacional de Control de Cáncer, el salteño Dr. Ignacio Miguel Musé.

Quien en conferencia de prensa dio la bienvenida a las jornadas y destacó la presencia de tan destacados médicos en nuestra ciudad fue el Dr. César Suárez, quien posteriormente dio la palabra el director de la Cátedra de Dermatología, Dr. Miguel Martínez.

PREVENCIÓN COMO

SOLUCIÓN

“Lo que venimos haciendo –comentó Martínez- con la Cátedra de Dermatología, como forma de contribuir un poco con la descentralización de la función educativa, es concurrir en pleno hacia distintos lugares del interior”, organizando “en conjunto con los profesionales locales” un programa “que de alguna manera busque contribuir a dar alguna respuesta a los problemas de salud del lugar a donde estamos yendo. En ese sentido nos hemos trasladado todo el servicio a Salto” y donde en la primera jornada de trabajo se ha puesto el énfasis en “el cáncer de piel” el que “viene aumentando su frecuencia en forma preocupante y alarmante”, por lo que se adjudica gran importancia en este sentido “a la prevención”.

URUGUAY A LA PAR

DEL MUNDO

Por su parte el Dr. Ignacio Musé explicó el trabajo que se viene realizando desde el “Programa Nacional de Control de Cáncer, que con la colaboración de todas las especialidades, de la academia, de la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer, con el trabajo de todas las estructuras del Ministerio (de Salud Pública) y de la medicina colectivizada, está haciendo un poco la organización de todo lo que tiene que ver con el tema cáncer”

Musé destacó además el “buen nivel de educación poblacional que nos resulta muy importante y que nos permite llegar a diagnósticos más tempranos, que hay buenos programas de detección temprana, que los tratamientos se pueden hacer en forma eficiente y que en definitiva no es un tema de orgullo mal entendido pero que en Uruguay se puede hacer prácticamente todo lo que se hace en cualquier parte del mundo, con los mismos recursos tanto en la cirugía, la irradiación como en los tratamientos médicos”.

UN PASO MÁS POR

MEDICINA EN SALTO

Mientras tanto el Director de la Regional Norte de la Universidad de la República, Dr. Alejandro Noboa, sostuvo que dichas jornadas académicas son “un paso más dentro de lo que estamos haciendo con Facultad de Medicina y seguramente en los próximos años lograremos consolidar la iniciativa que de alguna manera se vio frustrada a principios de este año que es la instalación de la formación de Medicina en la Regional Norte”.

“Creemos desde la Dirección –continuó- que las cosas no se hacen de un día para el otro sino que exige una acumulación académica y de conocimiento científico, una sensibilización en los profesionales en la apertura que hay que tener respecto a los nuevos conocimientos y a las capacidades de formación de nuevos recursos”, por lo que “la Regional acompaña y apoya este tipo de eventos como un paso más dentro de la propuesta que nosotros estamos teniendo de instalar en el futuro, que esperemos sea cercano, de la carrera de Medicina en la Regional Norte”.

Noboa adelantó que “se está trabajando en una propuesta que seguramente estará pronta esta semana que viene, y a partir de ahí, iniciaremos negociaciones a nivel de la Universidad a efectos de ir puliendo poco a poco entre las autoridades la propuesta y la iniciativa a efecto que logre una aprobación a nivel central, ese es el esfuerzo”.

SOBRE CÁNCER

DE PIEL EN SALTO

Consultado Martínez sobre la situación de Salto respecto al resto del país en relación al cáncer de piel, explicó que “si bien Salto no está a la cabeza, es uno de los lugares con una alta incidencia. Montevideo está primero, Maldonado segundo y Salto está tercero, pero lo más importante tal vez en Salto en el tema de incidencia es que en una de las formas de cáncer de piel, Salto es la que ha duplicado, según está mostrando la tasa de incidencia últimamente”.

De todas formas el Dr. Musé advirtió que hay que tener cuidado con “el aumento en la incidencia que se determina en algunos de los departamentos porque lo que ha mejorado mucho es la recolección de la información”, por lo que el Director del Programa Nacional de Control de Cáncer no quiere “que se transmita la impresión que en Salto hay algún problema particular, quizás todo sea porque mejoramos el registro”, explicó.

Musé recordó además que “en Uruguay hay muy pocas muertes por cáncer de piel no melanoma (la que parece un lunar), pero esas pocas, que son del orden de veinte y tantos en hombres y mujeres anuales, no debiera darse ninguna, cuando se da eso es porque hay cosas que están fallando”, aseguró.

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (0)

Lesionado al embestir un perro

Un motonetista que circulaba anoche por la Avda. Gobernador de Viana, próximo a Cuatro Bocas, resultó lesionado al embestir un perro que se le atravesó imprevistamente en su camino. William Jorge Vagner (28), conducía la moto Yamaha 125, matrícula HIZ 149, por Gobernador de Viana hacia el Sur, cuando frente a la fábrica de chacinado allí existente, se le atravesó un perro, de tamaño mediano al que no pudo evitar embestir. A raíz del accidente el motonetista  resultó con traumatismo abdominal, debiendo quedar internado en el hospital local. La espirometría no detectó rastros de alcohol en la sangre. El can murió en el lugar del choque.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

El tiempo

Ediciones anteriores

junio 2010
L M X J V S D
« may   jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

  • Otras Noticias...