“Siempre debemos hacer un balance para rescatar lo positivo de cada experiencia”

Con Robert Dalmao,  Educador Scout del grupo San Juan Bautista

Robert Martín Dalmao Cardona (24) se involucró a temprana edad con el Movimiento Scout que tiene carácter pluriconfesional, grupo que en primera instancia funcionó en la Casa “San José” y hoy instalado en “Maternidad de María”, agrupación que pertenece a la Parroquia Santa Cruz.

“Una de las particularidades de los Scout que es bueno destacar es que dentro del movimiento puede entrar cualquier persona más allá de su credo religioso, si bien la exigencia común es trabajar la fe, los valores y la educación a través de la acción.

El área Pastoral es la que permite desarrollar las actitudes espirituales dentro de la filosofía scout.

Dalmao se desempeña como educador desde hace cuatro años, luego de realizar cursos de 1er. Nivel y a partir de este año pasó a integrar la Comisión Pastoral del Movimiento Scout.

Allí trabajan un capellán, un coordinador y seis personas que hacen énfasis en profesar la fe.

– ¿En qué momento de su vida tuvo en claro que su deseo era crecer en el ámbito de la fe católica?

– “Esas circunstancias se van dando, la particularidad que tienen los scout para trabajar con los chicos es que se mueven dentro de una mística muy propia de la edad… se promueven los talleres, las aventuras.

Ser educador en este sentido significa llevar la propuesta a los jóvenes, junto a los valores y la ética que no se pueden enseñar en una escuela”.

Al formar parte de un grupo católico, le da apertura para que puedan sumarse jóvenes de otros credos, desarrollándose las actividades en total armonía.

“Comenzamos a vivir circunstancias que nos ayudan a manejarnos de una manera diferente en la vida…  nos orienta hacia los valores, analizar lo que hacemos y lo que deseamos hacer” – indicó el joven.

El “Éxodo Joven” fue una actividad que llegó muy fuerte, donde se valora el terreno espiritual, siempre desde una mística scout.

“ÉXODO SCOUT”

Consiste en una larga caminata emprendida por los jóvenes que integran el movimiento y sus respectivos educadores, donde se hace un alto para desarrollar las actividades clásicas, desde el fogón a juegos, dando un especial espacio a la reflexión y al encuentro espiritual.

Después de vivir esa experiencia, en la mayoría de los jóvenes se da un antes y un después.

Pioneros (de 14 a 16 años) y Rovers (17 a 21) son quienes protagonizan esta modalidad de encuentro.

Fue así que Robert Dalmao tomó la decisión de involucrarse de una manera más sólida  con fe, tomando la comunión y confirmación.

El “Éxodo Joven”  se llevará a cabo en Salto a partir del 8 al 11 de julio, donde se caminará un promedio de 80 kilómetros.

– ¿En algún momento se planteó involucrarse en lo religioso de una manera más profunda?

– “Creo que cada uno tiene su manera de educar y transmitir los valores… y siento que a través de los scout hay muchas cosas por hacer.

El tener la responsabilidad de orientar a todos esos chicos es algo que nos colma las expectativas y desde ese lugar me es muy satisfactorio.

Robert Dalmao cursa 7mo. año de Electrónica en el Instituto Tecnológico de Salto y culminará un curso de Periodismo y Locución que realizó en la capital del país.

Se suma también su actividad en la música, como animador de eventos y reuniones.

– ¿Cuál es el sentir que se rescata al trabajar y ser orientador de jóvenes?

– “Verlos crecer interiormente es algo que nos llena de orgullo y satisfacción.

Se trata de fomentar el compañerismo, el sentimiento de compartir… en la etapa de la adolescencia es cuando mayormente se notan los cambios… no es fácil explicar con palabras lo que podemos experimentar como educadores”.

Me han invitado participar en otros grupos de jóvenes, pero me llega mucho más la mística scout”.

El espíritu scout lleva a analizar cada instancia que se vive y el accionar cotidiano, siempre se realiza una evaluación.

Y dentro de esta modalidad de pensamiento… ¿Cómo se define ¡Soy Joven!?

– “Actualmente que me toca educar la Rama Pioneros (que va de los 14 a 17 años), puedo decir que me siento identificado con el grupo en muchas cosas…hablamos el mismo lenguaje…. Considero que por allí pasa el ser joven.

Es muy amplio el campo que hoy se nos ofrece… internet, facebook, tv, sin dejar de lado el analizar que nos deja todo eso.

En el éxodo, el hecho de caminar 80 kilómetros es una experiencia que los scouts no olvidan jamás.

Las realidades que uno vive, tarde o temprano se ponen en práctica”.

Dalmao opina en que el transitar scout se cumple un ciclo y ello implica una edad determinada. “Por ese motivo, es bueno en el momento justo dar un paso al costado y darle el lugar a otro”.

María Fernanda Ferreira

Publicado en Soy jovenComentarios (0)

Necrológicas

Isabel Suárez Salvarrey. Falleció el 4 de julio de 2010. Edad: 52 años. Casa de duelo: colonia Garibaldi, viv. de Mevir No. 12093. Velatorio: Larrañaga 329. Sepelio: hoy hora 8.30 en Cementerio Central. Empresa Raíces.

Osbel Capurro Leites. Falleció el 3 de julio de 2010. Edad: 3 años. Casa de duelo: colonia Itapebí. Empresa Oliden S. A.

Manuela Núñez Olagorta de Domínguez. Falleció el 4 de julio de 2010. Edad: 94 años. Casa de duelo: José Pedro Varela 1028. Sepelio efectuado. Empresa Oliden S. A.

Juan Gabriel Pérez García da Rosa. Falleció el 4 de julio de 2010. Edad: 61 años. Casa de duelo: Calle 11 No. 840, Bo. Minervine. Sepelio: hoy hora a confirmar. Empresa Oliden S. A.

Pablo Machiavello Borghi. Falleció el 26 de junio de 2010. Edad: 20 años. Casa de duelo: Invernizzi 41, Ap. 401. Velatorio: Uruguay 353, sala 3. Sepelio: hoy hora 8.30. Empresa La Salteña.

Publicado en - NecrológicasComentarios (0)

Ojalá hayamos aprendido

Estamos en la recta final, a tres días de la asunción del gobierno departamental por parte de Germán Coutinho, un hombre joven, en política que ha demostrado suficientes credenciales como para ganarse la voluntad de la mayoría de los salteños a la hora de elegir Intendente para los próximos cinco años.

Y en estos momentos trascendentes, hay que ser muy claros, tanto por parte de quienes dejan el gobierno departamental, tras el período quinquenal que los tuvo al frente del mismo, como por parte de quienes deberán responder por él al menos en los próximos cinco años.

En referencia a este tema, sostenemos lo mismo que dijimos cinco años atrás. Quien se va habitualmente ofrece una visión y una interpretación de hechos y situaciones que  generalmente no coincide –como no ha coincidido en los meses de la campaña electoral – con la que tiene quien asume.

Por eso, en primer lugar, entendemos que es imprescindible una auditoria al menos de los servicios esenciales, para saber cual es la situación que se recibe y si ésta lo justificara, habría que extenderla a los demás servicios.

Cinco años atrás no se hizo. Se entendió y se entendió mal, que “no había que perder tiempo mirando hacia atrás, sino dedicar todo el esfuerzo  a planificar el futuro…”.

Fue el primer gran error. Sin poder demostrar debidamente documentado, qué y cómo se recibía, sería difícil en el futuro  lograr la credibilidad suficiente sobre este punto. Ahora ¡tarde piaste!. Ojalá nos equivoquemos, pero lo más probable es que “haya novedades importantes en algunos rubros”, quizás por la sola diferencia de interpretaciones, que si no se explican claramente, pueden dar lugar a confusiones enojosas.

Lo segundo a tener en cuenta, es que hay temas y proyectos que una vez revisados y en conocimiento de sus pormenores si son valiosos, están debidamente planificados y ajustados a los recursos disponibles, deben de mantenerse y llevarse a la práctica, independientemente de quien los haya planificado.

Cuando esto decimos, estamos pensando, por ejemplo, en los proyectos de clasificación y reciclado de residuos, en el proyecto que apunta a ordenar y facilitar la actividad de los ladrilleros, dos proyectos de profundo contenido social.

En esta misma línea vemos como un signo de madurez la posibilidad de compartir responsabilidades en el gobierno departamental. La presencia de representantes de otros partidos, habla bien de quien ejercerá la titularidad del Ejecutivo departamental, pero también de quienes acepten integrarlo, porque quiérase o nó, evita que alguien se sienta “dueño” del gobierno.

Así las cosas, hacemos votos para que haya motivos para aguardar esperanzados.

Así de claro.

Publicado en - EditorialComentarios (0)

Mi ciudad embanderada con la celeste

¡Qué lindo! Es ver a mi ciudad embanderada con la celeste. ¡Que bueno! Compartir este sentimiento. Ojalá nos sirva para madurar en inteligencia y más allá de la emoción, alcancemos niveles de convicción de valores comunitarios que deberíamos anteponer a mezquinos intereses circunstaciales.

La Asociación cristiana de Jóvenes viene llevando adelante una campaña de captación de voluntarios para colaborar con sus obras sociales. Es buen momento para intentar reflotar viejos valores que hemos dejado olvidados.

El Dr. Carlos Gabrielli, quien ha ocupado la titularidad del gobierno municipal ne los últimos seis meses, visitará esta tarde los gobiernos locales de Belén, Constitución y San Antonio para despedirse.

Chiste de mal gusto, pero muy festejado… circulaba por lo bajito en Salto en las últimas horas “ya que se van antes, díganle a los argentinos que nos cuiden el puente, mientras llegamos de Sudáfrica…

Publicado en - Vox PopuliComentarios (0)

Coutinho se instala a partir de hoy con su equipo en Casa de Gobierno para trabajar en diferentes áreas

Firma Documento de la Transición y ayer realizó más nombramientos

Germán Coutinho permanecerá sus últimas 72 horas como intendente electo trabajando desde la sede que lo tendrá como titular durante los próximos 5 años, la Casa de Gobierno Departamental. Es que el futuro intendente a partir del próximo jueves 8, decidió instalarse junto a su equipo de gobierno en la sede gubernamental para ir trabajando en algunos puntos que considera importantes previos a la asunción, ya que según él, “esto (lo de la asunción) es protocolar, pones la firma y ya tenés la responsabilidad. Entonces es bueno irse preparando en algunos temas en los que habrá que actuar de inmediato”, dijo a EL PUEBLO en las últimas horas.

Es que el futuro jefe comunal estuvo trabajando durante la pasada jornada en las Termas del Arapey, donde aprovechó el día para dejar claro cómo será su gestión respecto a esa área durante su mandato. Coutinho fue al principal centro termal departamento para informar que el trabajo se subdividirá en ese lugar y que serán funcionarios de carrera los que estarán a cargo de cada una de ellas a excepción de una persona, que catalogó como de “su confianza” y que dijo que dará a conocer en las próximas horas.

Además, sostuvo que ya está “todo pronto” para la entrega de las motocicletas que fueron incautadas por la intendencia y que a su juicio ameriten su devolución, aunque para esto reconoció que primero habrá un análisis caso a caso.

Por otra parte, el intendente electo aseguró ayer a EL PUEBLO, que sobre las 9 de esta mañana firmará lo que ha dado en llamar el Documento de la Transición, con las actuales autoridades gubernamentales, donde se le hace entrega de un inventario del estado en el que recibe la Intendencia Municipal de Salto.

TEMPRANO

A Germán Coutinho le quedan pocas horas para asumir como Intendente de Salto y por eso está ultimando los detalles de su asunción al cargo. Ayer domingo pasó toda la jornada trabajando en las Termas del Arapey, donde ya distribuyó las responsabilidades para la administración de ese centro termal.

“Repartimos en seis las áreas de trabajo en las Termas del Arapey, las que serán ocupadas por cinco funcionarios de carrera de la Intendencia, y por otra persona de mi confianza que vive en Arapey hace ya 20 años y conoce bien el lugar, pero al que voy a anunciar en las próximas horas”, dijo ayer a EL PUEBLO.

A su vez aprovechó la ocasión para subrayar que si bien realizó estos nombramientos en Arapey y que además anunció que Eduardo Torres, funcionario municipal y estrecho colaborador de la Dirección de Turismo durante los gobiernos colorados anteriores, será el jefe de la Oficina del ramo y de Termas del Daymán, aún no decidió quien ocupará el cargo como Director de esa División. “es algo que se resolverá sobre la marcha”, aclaró Coutinho, que a su vez informó que la Comisión de Turismo del Centro Comercial e Industrial de Salto, será la encargada de “promocionar a Salto en el país y el exterior”. En esa comisión se encuentra el actual gerente del Hotel Los Naranjos, amigo personal y asesor de Germán Coutinho en materia de turismo, Andrés Zanatta.

El futuro intendente advirtió que sobre las 9 de esta mañana en la Casa de Gobierno Departamental se llevará a cabo la firma del llamado Documento de la Transición donde el Intendente Carlos Gabrielli, junto al secretario general de la comuna, Sergio Arizcorreta y al prosecretario Alejandro Domostoj, entregarán un inventario de la situación actual de la Intendencia de Salto a Coutinho, a la futura secretaria general, Cecilia Eguiluz y al próximo director de Hacienda, Rodolfo Martínez.

Confirmó el hecho que el ex edil, diputado, secretario general de la comuna, intendente y delegado ante CTM, Manuel Barreiro, será el director del área de Recursos Humanos que se creará durante la próxima administración. “Creo que es la persona indicada porque ya estuvo en la Intendencia, conoce como es el funcionamiento, tiene buen relacionamiento con el gremio de funcionarios y con todos los trabajadores de la comuna”, admitió Coutinho.

Aunque EL PUEBLO pudo saber que se levantaron algunas voces de protesta por este nombramiento en filas de ADEOMS. “Es volver al pasado, donde no terminamos en buenas relaciones”, confió a este diario una fuente cercana al Consejo Directivo de ese gremio.

Asimismo, Coutinho dijo que aspiran a hacer una evaluación de cada uno de los 1.700 funcionarios que tiene la Intendencia de Salto. “El otro día me encontré con una barrendera que está terminando un curso de administración en turismo en la UTU. Y cuando fui al Arapey (ayer) me encontré con que una de las guardavidas es la atleta Mónica Falcioni (abanderada del Pabellón Nacional en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 y en los de Sidney en el 2000) y algo tenemos que hacer con esa gente, con el potencial que tienen nuestros funcionarios”, dijo Coutinho.

No obstante, afirmó que no se irá ninguno de los funcionarios que ingresaron en la anterior administración. En ese sentido, sostuvo que casos como el de Hermelio Pereira Das Neves y Stella Areas continuarán en funciones en el departamento de Prensa y Relaciones Públicas, cuyo director será el periodista Leandro Pauletti. Aunque anunció que cerrará el ciclo de comunicaciones de la Intendencia de Salto, denominado Informe Diario, que se emitía por emisoras radiales.

“No tenemos todavía el detalle de los costos de estas emisiones, porque además vendrán por separado los gastos en materia de publicidad a los medios por la dirección de Prensa, y los gastos de publicidad de la Dirección de Turismo que gastaba aparte”, dijo Germán Coutinho previendo recortes en estas áreas.

Publicado en - Política, - Titulares -Comentarios (0)

Según Villar “el desarrollo local pasa por incluir a los sectores privados en la complementación de esfuerzos”

Director de DINAPYME expresa que hay que aprovechar sinergias

Pablo Villar Babuglia, Director Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (DINAPYME), en el marco de la presentación de los resultados y proyección de la Iniciativa Cluster Agroindustrial Fruti Hortícola, indicó que es muy valiosa la cooperación entre lo público y lo privado, y hay que aunar esfuerzos y aprovechar sinergias.

EL APRENDIZAJE

ES ÚTIL PARA AVANZAR

El jerarca expresó que esta iniciativa cluster “es el cumplimiento de una etapa, para que se comience un aprendizaje en algunos caminos e instrumentos que resuelvan problemáticas comunes”. Indicó que “es fundamental aprender ha articular entre el gobierno nacional y el departamental y entre los distintos estamentos institucionales para que se complemente la tarea”. Lo más valioso “es incluir en este proceso de complementación de esfuerzos a los sectores privados, para que con el correr del tiempo estos proyectos de desarrollo local se consoliden”.

EL CLUSTER ES UN

INSTRUMENTO QUE

APROVECHA LA SINERGIA

El instrumento del cluster “culturalmente podría ser difícil de trabajar pero de alguna forma con este trabajo se demuestra que se pueden aunar esfuerzos y aprovechar las sinergias”. En este caso “nos quedan aprendizajes de lo que es el abordaje global de un sector en el que se tienen en cuenta todas las partes de esa cadena de agregado de valor”. Pero también quedan “etapas por cumplir, como la terminación y finalización de ese plan estratégico, que está en marcha y su ejecución”.

LA HORTIFRUTÍCOLA ES

DE UNA DE LAS CADENAS DE MAYOR VALOR

Expresó que “de todas formas desde el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) nos parece que esta es una de las cadenas de mayor valor, para saber leer las demandas internacionales, que tienen que ver con el alimento diferenciado por su calidad”. Expresó que “si sabemos agregar valor, en todos los eslabones de industrialización, a productos, no solo a “commodities”, creo que vamos a ir resolviendo los temas de integración de los productores y su fortalecimiento”. También desde el MIEM se está trabajando las externalidades de estas cadenas “en lo que hace a sectores metalmecánicos, de software, electrónicos”. Hacer un “proceso integral e integrador es lograr un bienestar para las distintas regiones”.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Una persona procesada con prisión por venta de estupefacientes y una sin prisión por contrabando

La Policía detuvo en las últimas horas otra persona dedicada a la venta de estupefacientes, la que posteriormente la Justicia procesó con prisión, en tanto en el mismo operativo, una segunda persona fue hallada como responsable de la introducción de mercadería de contrabando, siendo también procesada, en este caso, sin prisión.

En referencia al tema, la información proporcionada por Jefatura de Policía  en las últimas horas establece que personal de Investigaciones “en procura del cierre de bocas de venta de estupefacientes, procedió el día viernes – mediante orden de allanamiento – a inspeccionar una finca de calle 19 de Abril y Verocay”.

Añade que allí “se incautaron tres envoltorios con estupefacientes, además de mercadería en infracción aduanera, deteniéndose a dos personas adultas (1 femenina y 1 masculina). En conocimiento del Magistrado de Feria, dispuso la conducción de éstos a la hora 08:00 del día sábado y culminadas sus actuaciones, dispuso el procesamiento con prisión de L.F.R. por “Un delito continuado en el Artículo 31 de la Ley 17016, en la modalidad de negociación de cualquier sustancia prohibida” y el procesamiento sin prisión de la femenina S.V.S.L. por “Un delito continuado de Contrabando”.

Denunció la propietaria de la moto marca Yumbo, mat. HIZ 660, que próximo a la hora 22:45 dejó la misma estacionada en Calle Uruguay y Osimani, con traba, y al concurrir a ocuparla a la hora 23:45, notó que se la habían hurtado. Se libraron las comunicaciones respectivas y se practican las averiguaciones del caso.

ROBO EN UNA FINCA

La propietaria de la finca sito en Diagonal 17 metros al 800, denunció que entre las 20:00 horas del día Viernes y las 08:00 del día Sábado, período en el cual quedó ésta sin moradores, notó a su regreso que personas extrañas, luego de romper el vidrio de una ventana, ingresaron a su interior, hurtándole: 1 PC (torre y monitor), 1 TV de 21”, 1 garrafa para 13 kg de gas, 1 licuadora, 1 sobre de dormir y ropas varias. Se constató lo denunciado y se libraron las respectivas comunicaciones.

ROBO DE JOYAS

Formuló denuncia en la seccional 5ª de Policía, el propietario de una finca sito en Av. Concordia casi Garibaldi, expresando que personas extrañas, mediante el desprendimiento de una reja de una ventana, ingresaron a la misma, hurtándole un alhajero conteniendo: 1 anillo de oro y plata con las iniciales MG, otro de oro, 1 par de caravanas de oro con piedritas, 1 cadena de oro con medalla de plata con iniciales CG, 1 cadena de plata y oro y 1 caravana de oro. Se libraron las comunicaciones correspondientes y se practican averiguaciones.

ROBARON UNA MOTO

En la misma seccional denunció el propietario de la moto marca Kinetic, matrícula HIN 601, con traba de seguridad, que dejó la misma estacionada en Av. Apolón y Viera entre las 08:00 de ayer y las 01:00 de la fecha, cuando la fue a retirar notó que se la habían hurtado. Se libraron comunicaciones y se practican las respectivas averiguaciones.

LE FAENARON

CINCO VACAS

El propietario de un establecimiento de la zona de Paso La Cadena, denunció que en la víspera verificó que le habían faenado 5 vacunos, raza Hereford. Se constató lo denunciado y se practican las averiguaciones del caso.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Muy buena respuesta tuvo Pablo Vierci y “La Sociedad de la Nieve” en el hotel Quiroga

El pasado sábado 26, con una sala colmada de público, se llevó a cabo la conferencia del escritor y periodista Pablo Vierci sobre su libro “La sociedad de la nieve”.

Tras la proyección de un video, con imágenes de archivo y actuales, que resultó conmovedor,  Vierci comenzó la charla. Compartió con la asistencia el motivo motor para la realización de este nuevo libro sobre la tragedia aérea.

A pesar de todo lo escrito resultaba evidente que había una asignatura pendiente, era obvio que la historia estaba inconclusa. “En agosto de 2005, Roberto Canessa y Gustavo Zerbino le plantearon a Gonzalo Arijón, un documentalista uruguayo residente en Francia que estaba filmando desde hacía varios años una película con los sobrevivientes, titulada “Stranded” en inglés y “Vengo de un avión que cayó en las montañas” en español, que compartiera conmigo las entrevistas que iba a realizarles, de modo que yo pudiera elaborar, sumándole las entrevistas que yo mismo haría, el primer libro donde se expresaran los dieciséis. Cuando Gonzalo me llamó por teléfono y me contó la idea, yo no dejaba de sonreir: ¿cómo decirle que hacía treinta y tres años que estaba esperando esa llamada?”

De grupo a sociedad

El escritor destaca la hidalguía con que este grupo humano, en unas condiciones de total adversidad, asume esos 72 días de muerte y dolor.

“Ellos llegan como un grupo, se transforman en equipo y  terminan convirtiéndose  en una sociedad.” Vienen de una sociedad convencional, sociedad  que dentro de su estructura rígida comete tres grandes equivocaciones: los da por muertos, cesan su búsqueda y cuando la realidad  les demuestra el error, vuelven a negar su valor juzgando que nunca superaran el trauma de lo acontecido.

Reinventar un mundo que se equivocó

Vierci destaca que “de este grupo perdido, abandonado, no surge la jauría, ni la bestia, no surge el ´sálvese quien pueda´, al herido no se lo expulsa. La vida y la muerte no son estados antagónicos, la adversidad es parte de la salvación, no se rebelan contra el destino, aceptan y mejoran.”

“Para estos muchachos la adversidad es parte inherente del destino: todo es posible, no existen trabas, todos son absolutamente libres, no conocen el límite y eso hace que todo sea posible.”

La extensa charla fue salpicada de intervenciones del público, lo curioso fue que todo se dio más bien en un plano filosófico. Nadie planteó, como podría haberse supuesto, preguntas escabrosas y dolorosas. Fue un homenaje a la nobleza, a la esperanza y por supuesto a la importancia de los afectos.

De Marx a Obama

La conferencia tuvo un interesante plus que fue el comentario, por parte de su autor, de un libro de próxima aparición titulado “De Marx a Obama”.

Vierci comentó que el libro “hace una panorámica en clave satírica de un período único en la historia del hombre, de 1989 al 2009, desde la caída del Muro de Berlín hasta la caída del capitalismo “chatarra”, cuando, 20 años después, como se dice, los ´valores de las Bolsas se hicieron bolsa´. ”

El libro está estructurado en 14 capítulos que abarcan las diferentes facetas de la vida del hombre en estos últimos 20 años. “El denominador común de todas estas facetas es que están pautadas por la desmesura y la sobredosis”. Sobredosis ideológica, de la incertidumbre, de la adrenalina, de novedades, de consumo, de información, tecnológica y política.

El planeta también recibió su sobredosis: “En la Tierra residíamos 1600 millones de seres humanos en 1900, pero ahora somos más de 6000 millones. Y seremos 10000 millones en el 2050. El planeta se resintió, pero junto a los depredadores de las máquinas, como cuenta ingenuamente la película Avatar, surgieron los fundamentalistas al revés, los eco-chiítas o eco-tilingos, para quienes no se puede tocar ni maltratar a ningún animal ni a ninguna planta. En conclusión, para ellos, un santo es un antropófago.”

Al finalizar la conferencia el escritor firmó autógrafos y dialogó con la asistencia en un tono amable e intimista.

Publicado en - Culturales, - Titulares -Comentarios (0)

La semana culminó con un nuevo aumento en el ritmo de negocios laneros en el mercado local

Esta semana, última de la zafra 2009/10 se efectuaron remates en los centros de Sydney,  Melbourne, y Fremantle.

Mientras que el mercado australiano se fortaleció esta semana en moneda local, la variación cambiaria determinó que cerrara a la baja en la moneda norteamericana.

El dólar australiano se debilitó frente a las principales monedas: 2,5% respecto al dólar americano, 1,6% frente al Euro, y 4% frente al Yen.

El Indicador de Mercado del Este (IME), en dólares australianos, subió 3 centavos (0,3%) respecto al cierre semanal anterior, ubicándose en 898 centavos por kilo base limpia, según informó  AWEX.

En dólares americanos, dicho indicador bajó 17 centavos (2,2%), situándose en 765 centavos por kilo base limpia.

Al analizar el IME, observamos que también se debilitó en Euros (1,3%), y en Yens (3,6%).

En dólares americanos, y respecto al cierre de la semana anterior, todas las categorías de lana para peinar se depreciaron entre  1,3% (26 micras) y 3% (30 micras).

La oferta totalizó la cantidad de 27.605 fardos, de los cuales la demanda adquirió el 90,2%. Cabe señalar, que  el 15,7% de dicha oferta eran lanas de excelente calidad.

China siguió liderando las compras, con apoyo de Europa,  y en menor medida otros sectores del comercio.

Próximas Ventas

La zafra 2010/11 se abrirá en los centros de Sydney, Melbourne, y Fremantle, a partir del 7 de Julio.

Nueva Zelanda

El mercado lanero neocelandés se debilitó en los remates que se realizaron esta semana en los centros de Christchurch y Napier.  Según NZWSIL, respecto a la semana pasada se observó que en dólares americanos, los precios de las lanas vellón de 18 a 24 micras y 25 a 32 micras no cotizaron, mientras que el resto de las categorías:  33 a  35 micras, de más de 35,1 micras y las lanas de cordero  bajaron 4,8%, 1,4%, y 4,6% respectivamente.  La oferta totalizó la cantidad de 14.295 fardos, de los cuales se vendió el 88%. La moneda local, se desvalorizó 2,81% en relación al dólar americano, y 1,86%  frente al Euro. Los principales compradores fueron Australasia, Medio Oriente y Reino Unido, con apoyo de India,  China y Asia.   Las próximas subastas se llevarán a cabo en la ciudad de de Napier,  el jueves 8 de julio, estimándose que la oferta será de 7.500 fardos.

Sudáfrica

El mercado sudafricano se encuentra en receso, reanudando las ventas el miércoles 18 de agosto.

Uruguay

En el mercado local la semana culminó con un nuevo aumento en el ritmo de negocios.

Se registraron negocios en lanas finas de 21 a 22 micras grifa celeste a US$ 4,45 el kilogramo de vellón y US$ 1,00 el kilogramo de barriga.

En lanas medias entre 28 y 30,5 micras el ritmo de negocios también se vio incrementado con precios firmes y sin cambios respecto a la semana anterior.

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

Entran Cáceres, Godín, Gargano y Palito

El técnico armó el rompecabezas surgido al no poder contar con Lugano, Fucile, Lodeiro y Suárez. Uruguay va con Muslera, Maxi Pereira, Godín, Victorino y Cáceres; Diego Pérez, Gargano, Arévalo Ríos y “Palito” Pereira; Cavani y Forlán.

A “puertas cerradas” fue la orden impartida por el entrenador Oscar Tabárez para el entrenamiento celebrado hoy, domingo, en la misma cancha utilizada en la víspera cuando practicaron sólo los suplentes. Primero, la jornada se inició con trabajos en un gimnasio cercano al Hotel Sunnyside Park que ocupa la delegación. Desde allí se dirigieron al estadio de “Witwatersrand of the University”. Sin facilidades locativas para que pudiéramos superar las “puertas cerradas”, hubo que ingeniárselas para poder lograr la información. Pero… la nota tiene que salir.

Exactamente a 11.05 horas de Sudáfrica de hoy domingo, se inició la tarea sobre el perfecto césped del campo de juego. El comienzo, como siempre ocurre, estuvo a cargo del Prof. José Herrera quién trabajó la parte física con pelota, formando dos equipos. Uno con chaleco amarillo integrado con Martín Silva y luego Maxi Pereira, Diego Pérez, Eguren, Godín, Suárez, Ignacio González, Álvaro y Sebastián Fernández. El otro equipo, de amarillo, con Castillo, Cáceres, Gargano, Álvaro Pereira, Forlán, Cavani, Arévalo Ríos, Abreu, Fucile, Victorino y Scotti.

Mientras se realizó este trabajo, Celso Otero entrenaba exclusivamente a Fernando Muslera en un arco.

No trabajaron, durante todo este tiempo y tampoco lo harían en el resto del entrenamiento, Diego Lugano y Nicolás Lodeiro. Se observaba, desde la distancia que el sanducero tenía un yeso grande, inmovilizando su pierna derecha desde arriba de la rodilla. El hecho de que Lugano no hiciera ningún tipo de movimiento, confirmaba su ausencia en el partido ante Holanda. Uruguay perdió su capitán…

Después de casi cuarenta minutos de todo tipo de tareas a cargo del Prof. Herrera, el técnico dio la orden de que todos los jugadores se sacaran los chalecos y se pusieran los 10 amarillos que tenía en sus manos el utilero Revetria. Se venían los trabajos con la pelota parada. También se venía el equipo titular, que el entrenador Tabárez confirma previamente a realizar esta tarea. La expectativa resultaba enorme, pese a la precariedad de nuestra ubicación y las dificultades de visión que disponíamos. Y comenzó la distribución de los amarillos chalecos de la titularidad…

Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Godín, Victorino y Martín Cáceres. Hasta aquí la gran sorpresa es la presencia de Cáceres, de quién Tabárez, en la conferencia de prensa de ayer con los colegas del exterior, dijo que “no había encontrado su espacio en el plantel”.

Y continuó la distribución de chalecos amarillos: Diego Pérez, Walter Gargano, Arévalo Ríos y Álvaro Pereira. Tal como lo informamos en el despacho de la víspera, se despejaba la duda con Sebastián Eguren al confirmar a Gargano. Se prescindía de Ignacio González otorgándole el técnico Tabárez a Álvaro Pereira esa función.

Los otros dos chalecos fueron, como estaba previsto para Edinson Cavani y Diego Forlán quién, además, será el capitán.

Develadas entonces las interrogantes, se confirmaba, también lo adelantado sobre la prescindencia de Álvaro Fernández, surgiendo como sorpresa la inclusión de Martín Cáceres quien era el único jugador que no había sido tenido en cuenta hasta el momento. La integración también permite develar la estrategia de juego: 4-4-2 para esperar a Holanda de quién Tabárez ha dicho que “Son los favoritos para ganar el partido”.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (2)

Histórico: dos salteños ahora… y nunca antes

Cavani y Suárez en semifinales

En el Campeonato Mundial de 1930, José Leandro Andrade. Entonces Uruguay alcanzó la gloria máxima en Montevideo, tras el inolvidable 4 a 2 frente a Argentina. En 1950, la celeste igualmente en el cenit del fútbol mundial, pero sin futbolistas salteños. Asimismo Uruguay fue cuarto en México en 1970, con un salteño en el plantel: Pedro Virgilio Rocha. El “Daro” jugó solo 7 minutos ante Israel en el primer partido y una lesión lo radió del certamen. Ahora Uruguay, con el boleto en mano en su condición de semifinalista del Campeonato Mundial de Sud Africa y un hecho histórico se produce a nivel de salteños, desde el momento que DOS integran la plantilla de 23: Edison Cavani y Luis Suárez. Nunca antes una situación a este nivel. Por lo tanto, implícito valor histórico. Tanto en México 86 con Sergio “Bocha” Santín incluido y en Italia 1990 con José Batlle “Chueco” Perdomo, Uruguay no figuró en los primeros cuatro. Ahora, entre Cavani y Suárez, el doble sello “naranjero”. La legitimación de un bien entendido orgullo?. Tal cual.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Gustavo Ferraz y la calculadora enchufada

“A veces no se trata de jugar bien. A veces se trata de ganar, porque es lo que vale. No jugar  bien y ganar, estoy convencido que también es un mérito”. El apunte de GUSTAVO FERRAZ tiene el tapiz de la realidad misma. Porque el hecho es que no siempre “su” Nacional ha tenido capacidad de respuesta, pero también, la calculadora enchufada siempre. Tres, más tres, más tres y ahí están los 25 puntos en la clasificación general. Además, con una condición a favor: ES EL ÚNICO INVICTO en el fútbol de la “A”, teniendo en cuenta la derrota de Ferro Carril ante San Eugenio. Mientras no resigna la ilusión de la vuelta de Dany Samit, las manos de Carlos Regueira se convirtieron en candado mismo frente a la dolencia sin recuperación por el “Morro” Giménez. El próximo juego de Nacional ante Ferro Carril en el Parque Luis T. Merazzi. Ese es el gran termómetro para el Nacional en manos de Ferraz?.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

darog050710

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

Mejora llegada de visitantes a Termas del Daymán en vacaciones de invierno

Aunque todavía no colman las expectativas

Mejora la ocupación de la hotelería en Termas del Daymán, aunque no alcanza a colmar las expectativas. Los empresarios de los distintos hoteles y negocios existentes en la zona, continúan esperando que la cantidad de turistas se incremente y ocupe al 100% cada uno de los servicios que el centro termal propone para esta temporada.

Al finalizar la primera semana de vacaciones de invierno, el panorama que se registra en Daymán no es del todo satisfactorio. Los hoteles no se encuentran ocupados totalmente como en otras épocas de temporada alta y eso se ve reflejado en todos los demás negocios (salvo algunas excepciones) que hay en el predio.
MEJORA
PAULATINA
De todas maneras es importante destacar que la primera semana de vacaciones aunque tenue ya fue según datos proporcionados por empresarios de la zona, “un poquito mejor” que la primer semana de vacaciones de julio del año pasado, en donde la psicosis generada por la gripe H1N1 generó grandes bajas en ventas de alojamiento.
Otro dato a destacar es que según algunos recepcionistas de los distintos hoteles, durante la jornada del sábado y el domingo último se vio un leve incremento de turistas, los que sin haber utilizado el teléfono para reservar un lugar en donde quedarse, llegaron a la zona y reservaron directamente su alojamiento en los distintos Hoteles y Apart Hoteles.
EL PUEBLO entrevistó a Alberto Fassana, encargado de turno en la Oficina de Turismo dentro del complejo de piscinas municipales, a efectos de conocer el funcionamiento y los servicios que brinda el lugar para las presentes vacaciones.
2.000 ENTRADAS
VENDIDAS AYER
Fassana manifestó que la primera semana de vacaciones respecto a la cantidad de gente que ingresa día a día al complejo de piscinas arrancó bien, se ve que anda gente dijo, pero todavía quedan lugares vacíos en los distintos hoteles, “hay aún disponibilidad de alojamiento, o sea que hay algunos baches en ese tema”, agregó el entrevistado.
Explicó además que en lo que tiene que ver específicamente con la venta de entradas, el lugar viene vendiendo bastante bien, sobre todo durante la jornada de ayer en donde la venta de entradas superó según datos proporcionados por la Oficina de Turismo, las 2000 entradas.
Fassana dijo también que se espera, así como esperan todos los que trabajan en el lugar que venga durante el correr de esta semana aún más gente y que se puedan vender todos los días arriba de las 1500 entradas.
“El 90% de las entradas vendidas en cada jornada son a turistas porque uno se da cuenta que no es gente que se ve todos los días o que viene un fin de semana” relató.
El turismo que recorre las calles de Daymán es por el momento un turismo interno, pero a partir de esta segunda semana, la cual coincide con el comienzo de las vacaciones en algunos puntos de la Argentina, se cree que la visita de extranjeros será mayor.
A LA ESPERA DE
LOS ARGENTINOS
“Los argentinos, son de salir mucho y les gusta mucho Daymán, además lo vemos reflejado generalmente en las entradas que vendemos” relató Fassana.
Para el salteño la entrada a las piscinas está costando con el carnet de residente o cédula de identidad 30 pesos uruguayos, y para los no residentes la entrada cuesta 70 pesos. Para los menores de 6 a 12 años, cuesta general 30 pesos, y lo mismo pasa con los jubilados.
El horario de atención va todos los días desde las 8 de la mañana hasta las 11 de la noche.
“Ahora para esta temporada de vacaciones tenemos juegos inflables para los chicos y distintos números musicales en el escenario durante las horas de la tarde”, dijo Fassana.
EL TEMA DE
LA SEGURIDAD
Respecto al problema que los puesteros de la zona plantearon a este medio durante los primeros meses del corriente año (problemática que trasladamos al entrevistado a efectos de conocer su opinión) sobre la cantidad impresionante de gente que llegaba domingo a domingo a Daymán desde la zona urbana de nuestra ciudad, y que generaba inseguridad y malestar en los turistas que aparentemente no disfrutaban al 100% de las instalaciones, Fassana explicó que ya había escuchado acerca del tema y que también escuchó que la solución para algunos hoteleros era subir la entrada.
Agregó además al respecto “creo que la problemática se registró sobre todo en el verano pasado porque al no haber playa los salteños juntaron sus pesitos, hicieron su esfuerzo y llegaron hasta Daymán, lo cual me parece válido ya que tienen derecho, pero el problema es que es cierto que se registraron algunos casos de robo o inseguridad sobre todo por la gran cantidad de gente”. “Yo creo que es un tema más para tratar por las nuevas autoridades” concluyó Fassana.

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (0)

Esta mañana se reúne el intendente electo con los blancos y se prevé acuerdo para integrar gabinete

Coutinho buscará consolidar su anhelado “gobierno de unidad”

A las once horas de esta mañana, seguirán las negociaciones políticas entre los partidos tradicionales con la finalidad de lograr un acuerdo para que el Partido Nacional se incorpore oficialmente al gobierno colorado del intendente Germán Coutinho. En ese marco los blancos ya dieron a conocer cuales fueron sus propuestas al futuro gobernante y esperan llegar a buen puerto en esas conversaciones.
Por esta razón, es que en señal de “sintonía y buena voluntad” aprobaron que el Dr. Carlos Albisu, sea nombrado en el gabinete como Director de Salud e Higiene, a pedido expreso del intendente electo y por esta razón, Albisu se estará integrando esta mañana a las reuniones por la transición.
En esta jornada, los representantes del nacionalismo plantearán sus aspiraciones a que se cumpla un marco de políticas impositivas, de inversión y desarrollo, de tránsito, de readecuación funcionarial, así como la creación de un Banco de Tierras para de cumplirse esto, el intendente electo, les otorgue cargos en el ejecutivo comunal y entonces les permita desarrollar esas propuestas que de otra manera quedarían truncadas por haber perdido las elecciones departamentales.
Asimismo, Coutinho informó EL PUEBLO que si bien hasta el momento no se han manejado nombres para ocupar cargos en el gabinete, esta mañana concluirán las negociaciones con los blancos ya que aspira a concretar los nombres que faltan, incluyendo a los sectores de Rodrigo Goñi, Luis María Leglise y Gustavo Coronel.
SU VERSIÓN
Por su lado, los delegados de la Lista 92 que integran la Comisión Departamental del Partido Nacional explicaron en un comunicado días pasados que luego de reunirse con el Intendente electo, Germán Coutinho, se le presentó una serie de documentos programáticos pertenecientes a los tres candidatos a la Intendencia por el Partido Nacional.
Sostienen en ese comunicado que “en ello se basa el primer paso para la negociación de cara a la participación en el gobierno municipal”. En ese marco, los blancos que integran la Lista 92 y que ponderaron la candidatura de Rodrigo Goñi, detallaron algunas de las propuestas que tenía el actual diputado para ejecutarlas si llegaba a ser electo intendente.
BASES PROGRAMÁTICAS
LISTA 92
Lo primordial para la lista de Goñi, es que durante la administración Coutinho, se concrete la creación de un Banco de Tierras. “Es que se aspira a que la Intendencia adquiera tierras, con el objetivo de urbanizar y construir viviendas, mediante convenios tripartitos entre el Gobierno Central, la Intendencia y la gente”, plantea el proyecto.
Por otro lado, destaca la pretensión de la creación de una “línea de políticas de tránsito”. Con respecto a esto los blancos le dijeron a Coutinho que “aspiran a que la política a desarrollar por la Intendencia de Salto en materia de tránsito, sea orientada básicamente a la educación, volcando buena parte de lo que hoy se gasta en publicidad, a campañas educativas, incluyendo programas escolares y liceales”.
En este sentido también apelan a “reorientar la política fiscalista” que según los blancos se aplicó durante estos últimos tiempos, “buscando transformarla en una política finalista”.
Otros de los puntos planteados versa en la instrumentación de “políticas impositivas”, en ese aspecto señaló que aspiramos a que la presión impositiva no aumente, y en algún caso disminuya, sin que esto signifique resentir las arcas municipales. En este caso pretenden que se aplique una “defensa a los contribuyentes salteños en la denominada guerra de patentes, no perdiendo de vista que las realidades económicas del interior son diferentes a las de la capital”.
También quieren concretar “políticas en materia de Turismo, relacionadas al abatimiento sustancial del déficit” que según los nacionalistas posee el área del ramo. Asimismo, plantean que haya una “fuerte inversión privada en los centros turísticos, defendiendo la inversión municipal en los mismos”.
Además, se plantea una política de “inversión en desarrollo y producción, aspirando a concretar el parque agroalimentario, con el objetivo de que los productores del cinturón hortifrutícola, se vean beneficiados”.
Asimismo, los blancos reclaman por la caminería rural, porque según ellos “beneficia a la producción, área sustancial del departamento”.
Y por último insisten en que se lleven a cabo “políticas referentes a los Funcionarios Municipales, para que se optimice el trabajo de los funcionarios municipales, buscando que el respeto sea la base esencial del relacionamiento con las autoridades. A que los jefes de Sector sean los más capaces y no los amigos del poder y a que el funcionariado pueda hacer su carrera funcional con justicia y equidad”.

Publicado en - Destacados, - PolíticaComentarios (0)

Para la pastoral penitenciaria “la cárcel es un fracaso y durante el encierro se violan derechos humanos”

Católicos que trabajan con reclusos visitaron cárcel local

EL PUEBLO entrevistó al Lic. Fernando Leguizamón, actual coordinador nacional de la Pastoral Penitenciaria de la Iglesia Católica en el Uruguay, área que se dedica al trabajo el ámbito carcelario.
LLEVAR LA BUENA
NOTICIA A UN
AMBITO DURO
Leguizamón nos indicó que “la tarea es llevar la buena noticia a un ámbito tan duro como es la cárcel. El mundo de la carcelación abarca no solo al preso sino a su familia, a la policía, a la víctima y a toda la sociedad. Es un tema complejo y duro, y no es una situación aislada, tiene que ver con una realidad del país, con una problemática mucho más profunda que una persona solamente privada de libertad”
COMO SE TRABAJA
En Uruguay “la pastoral penitenciaria funciona en base a agentes pastoral que son voluntarios, y que van a visitar la cárceles prácticamente en todo el país”. En algunos lugares se “tiene una acción social concreta y el acompañamiento de algún técnico”. Pero lo que se esta intentando hacer es “poder armar una red a nivel nacional de técnicos, que asesoren a los agentes pastorales (practicantes católicos dedicados a esta tarea). Desde el año 2004 “hemos tenido siempre planes de acciones nacionales, pero respetando la realidad de cada diócesis, y de cada departamento. Lo que intentamos es tener instancias de formación, líneas y contenidos comunes, e instrumentar acciones sociales concretas. Participamos de algunas redes, como la Comisión de apoyo a la educación en cárceles”.
AGENTES PASTORALES
FORMADOS
Para el coordinador nacional “se procura la existencia de instancias de formación para los agentes, porque no estamos en una situación natural, ya que en el encierro se sucede la violación de muchos derechos humanos”. Se intenta estimular y promover una formación a nivel teológico pastoral y psicológico social, por lo que implica esta realidad. La persona que está privada de libertad es una persona que está desesperada, que cometió un error, pero que no deja de ser persona, esposo, padre, madre, hijo”.
PARTICIPACIÓN
DE LOS RECLUSOS
Siguió indicando el licenciado que “para la persona que está presa todo aquel mensaje esperanzador de vida es bien recibido”. En general “hay receptividad, aunque el sistema es muy duro, entonces los estados anímicos no siempre son los mejores, hay más o menos disposición. Pero todos están dispuestos a escuchar buenas noticias porque están ansiando la libertad, su conducta a quedado señalada públicamente y eso es una cosa muy dura”.
LA IMPORTANCIA
DE LA FAMILIA Y LA
PREPARACIÓN PARA
LA REINSERCIÓN
La idea es “entender la situación de la persona privada de libertad desde su complejidad, ya que ellos no salen de cualquier lugar, sino de nuestra propia sociedad, entonces hay que devolverle a la sociedad y a la iglesia en particular un ser mejor. Por eso es muy importante el contacto con las familias y con las víctimas que en algunos lugares ha habido experiencias de encuentro con su ofensor”. Un tema muy importante radica en “como recibimos a los reclusos cuando salgan, y creemos que la Iglesia debe incidir más en las políticas criminales y penales, porque tiene algo para aportar y decir y tiene una red instalada”. Además es parte la dimensión profética “el poder denunciar situaciones que realmente deben ser denunciadas y trabajar a la par con el resto de la sociedad civil y exigiendo al Estado lo que debe dar”.
NUESTRA UTOPÍA
ES PLANTEARNOS UN
MUNDO SIN CÁRCELES
Indicó el entrevistado que “como utopia nos planteamos un mundo sin cárceles. La cárcel está demostrado que no rehabilita nada, y que es un fracaso. Nosotros creemos en medidas alternativas, pero en la sociedad que tenemos es difícil pensar en eso, porque hay que brindar recursos, hay que generar fuentes laborales, antes que apoyar a los presos”. Pero de todas formas “hay que trabajar con lo que hoy hay”. Entiende Leguizamón que ante la próxima habilitación de nuevas cárceles con más lugares, si no hay reformas estructurales profundas dentro de 5 años vamos a estar en la misma situación que hoy, lo único que con tres mil lugares más”. Por eso “tiene que ser una política de Estado, tiene que haber una visión de país, hacia donde vamos a caminar, y que vamos a hacer con nuestra gente, y con estas situaciones que generan tanto dolor”
EL TRABAJO
INTERRELIGIOSO Y EL
NO ACCESO EN LIBERTAD
En el trabajo en las cárceles también hay otras confesiones religiosas. Por ejemplo en el COMCAR (Complejo Carcelario de Santiago Vázquez) se ha logrado la construcción de un Centro Interreligioso de Espiritualidad, por los propios reclusos. Dicha construcción “tuvo un proceso bien interesante de reflexión porque el local tenía de tener determinada forma para no ofender a ninguna de las confesiones religiosas, no tenia que haber ciertos signos. Fue toda una construcción colectiva y se llegó a un espacio en donde se comparte una experiencia por ahora fragmentada, pero la idea es tender a cuestiones mucho más ecuménicas”. En la cárcel de Libertad (ubicada en el departamento de San José) la pastoral penitenciaria no ha tenido acceso, y “ese es nuestro gran pecado de omisión. Primero porque no pudimos, después cuando pudimos las condiciones de Libertad no nos dejaron entrar, y ahora estamos en eso. Estamos en un debe enorme porque es la cárcel de máxima seguridad en las que deberían ir agentes pastorales con una formación bien importante, porque es una cárcel muy dura. Si hemos hecho esfuerzos y el sistema es muy difícil
LA CÁRCEL
DEPARTAMENTAL
DE SALTO
Leguizamón junto a salteños que visitan la cárcel local visitaron el recinto, “pero fue una visita muy acotada en el tiempo y en el espacio y no da para emitir un juicio profundo”. Relato asimismo que “estuvimos en contacto con algunos reclusos, que manifiestan que se encuentran bien. Creo que es un tipo de cárceles standard de lo que son en Uruguay, con problemas de hacinamiento, de alimentación, pero quizá un poco mejor que en otros lados”.
ENCUENTRO CON JESÚS
EN EL HOMBRE O
MUJER CARCELADO
“Nosotros siempre decimos que vamos a la cárcel a encontrarnos con Jesús en la persona del hermano privado de libertad, esa es la concepción. No es que nosotros los buenos vamos hacia los malos a evangelizar, vamos realmente a encontrar al Señor en la persona del hombre o la mujer carcelada”. Se tiene conformado los cimientos para una red de abogados que “son los que están más cerca y pueden aportar directamente a esta realidad. Pensamos formalizar esta red de juristas católicos en la asamblea nacional que tenemos en setiembre próximo”.

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (0)

El tiempo

Ediciones anteriores

julio 2010
L M X J V S D
« jun   ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

  • Otras Noticias...