darog 040910

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

Si bien en la ciudad las lluvias no han alcanzado mayor milimetraje, han sido casi permanentes desde el miércoles último

Si bien en la ciudad las lluvias no han alcanzado mayor milimetraje, han sido casi permanentes desde el miércoles último, más con características de lloviznas con algunos chaparrones, que de lluvias.

Sin embargo en algunas zonas del interior del departamento, hubo lugares que tuvieron lluvias de mayor intensidad. Es lo que ha sucedido en la zona del municipio de Mataojo, donde hay algunos pasos crecidos que impidieron que ayer se cumplieran actividades previstas.

El de ayer fue el segundo atraco a mano armada que se comete en la ciudad en los últimos días. El anterior, se registró casi a la misma hora del de ayer en la lluviosa tarde del martes último.

Dicho sea de paso, la distribuidora atracada, de donde el malviviente obtuvo un botín de 22 mil pesos, según lo trascendido, no fue la que apareció en la foto de portada de EL PUEBLO. Sino una cercana. Como dijera alguien “errose” y solicitamos las disculpas del caso.

OSE continúa con los cortes programados para efectuar tareas de ajustes en la red de distribución de agua potable en la ciudad. El martes próximo corresponderá a la franja de la zona del Cerro, situada al Este de Chiazzaro, hasta Joaquín Suárez, entre Agraciada y Belén

Publicado en - Vox PopuliComentarios (0)

Que no sea “uno más para atender”


La figura del Coordinador Departamental, que aspira a crear el Gobierno Nacional en el presupuesto quinquenal, ha despertado una fuerte polémica.

Convengamos que nadie ignora que el país necesita descentralizar y agilizar muchas cosas, sobre todo en cuanto a trámites burocráticos que funcionan con la más eficaz traba para planes de desarrollo e inversiones.

Esta burocracia radica muchas veces precisamente en el hecho de que para lograr cada papelito hay que recurrir a una Oficina, generalmente distinta y a veces hasta se requiere el visto bueno de oficinas centrales en Montevideo.

Es así que en muchos aspectos, el Uruguay sigue siendo un país del siglo anterior, aún cuando en nuestros días un par de años puede equivaler a un par de décadas del siglo anterior, dado los avances tecnológicos disponibles hoy.

Ahora bien, si hay coincidencia en la necesidad de agilizar estos trámites, como creemos que la han expresado prácticamente todos los partidos políticos, el tema está en la forma o los caminos que se eligen para lograrlo.

No somos partidarios de simplificar, creando más cargos, por mayor eficiencia que tenga quien asuma el mismo, porque la realidad demuestra que hasta hoy esto sólo ha servido para amontonar gente ociosa.

Aquí lo que se requiere es estudiar a fondo todo el sistema y tener el “coraje” de tomar decisiones, suprimiendo todo lo que haya que suprimir y simplificando al máximo los trámites que tanto traban en estos momentos.

No predicamos la eliminación de personal, pero sí, la redistribución lisa y llanamente de las mejoras salariales que también tengan en cuenta la eficiencia, medida por tribunales de probada capacidad y honestidad para hacer un trabajo a conciencia.

Para lograr este aspecto todos tenemos que poner algo de nuestra parte. Los trabajadores públicos generalmente se oponen a ser designados a otras tareas y máxime cuando deben cumplir éstas en otro organismo estatal. Es imprescindible llegar a un acuerdo razonable en este sentido.

Los políticos, mejor dicho algunos políticos –no todos pero sí la gran mayoría – ha usado los concursos “manipulados” para emplear a gente de su afinidad política, haciéndola entrar por la ventana. Ningún partido se salva de esta práctica y a la prueba están las expresiones del propio presidente Mujica en este sentido.

Por otra parte, el sistema sigue manteniendo un sistema de ediles departamentales totalmente honorarios, que ya resulta imposible. Es absurdo exigir dedicación, responsabilidad en la tarea de legislador departamental, cuando no se le paga a quienes cumplen esta tarea.

Sin duda alguna que esta función honoraria, llevada a la práctica el siglo anterior, ha hecho una tarea encomiable, con una gran contribución al sistema democrático, pero en nuestros días es insostenible y por lo tanto se hace imprescindible una reforma constitucional que contemple estos aspectos.

Ojalá la figura que se pretende instalar, cumpla un rol que justifique su creación, a riesgo de lo que supone agregar un funcionario más, pretendiendo simplificar las cosas..

Que no se transforme simplemente en “uno más para atender”, por el presupuesto nacional.

Publicado en - EditorialComentarios (0)

Necrológicas

WALTER EUDOCIO MONTERO PAZ

(Q.E.P.D.)

Falleció el 3 de setiembre de 2010. Sus primos y sobrinos participan dicho fallecimiento y sepelio efectuado. Empresa Oliden S.A.

ORMA JULIA BARCOS SUÁREZ

(Q.E.P.D.)

Falleció el 3 desetiembre de 2010. Sus hijos: Marta y Santos González, Dardo e Iris Echagüe, Carlos y Susana Echagüe, Olga y Hugo Antúnez, Miguel y Anita Moneta, Graciela y Ramón Fagúndez, Francisco y Lila Chalis, Edgar y Fanny Arriola, Milton y Alejandra Suárez, sus nietos, bisnietos y su amiga Mirta; participan dicho fallecimiento y sepelio efectuado. Empresa La Salteña.

JORGE DANIEL FERREIRA ESCOBAR

(Q.E.P.D.)

Falleció el 3 de setiembre de 2010 en Montevideo. Su esposa: Soraya Andreína Bisio. Su hijo: Gonzalo Ferreira Bisio; participan dicho fallecimiento y sepelio efectuado. Complejo Velatorio Réquiem.

JORGE DANIEL FERREIRA ESCOBAR

(Q.E.P.D.)

Falleció el 3 de setiembre de 2010 en Montevideo. El Grupo Once del Club Remeros Salto, participa con pesar el fallecimiento del hijo de sus amigos Delmar y Ana. Sepelio efectuado.

ULISES DANTE CESIO GRASSI

(Q.E.P.D.)

Falleció el 3 de setiembre de 2010. Sus hijos: Fernando e Inés, César y Ana Clara. Sus nietos: María José, Mariana, Santiago, Bruno, Benjamín y Simón; participan dicho fallecimiento y sepelio efectuado. Complejo Velatorio Réquiem.

ULISES DANTE CESIO GRASSI

(Q.E.P.D.)

Falleció el 3 de setiembre de 2010. Julio de Brum y flia. participan con pesar el fallecimiento del padre de Fernando y César. Sepelio efectuado.

ULISES DANTE CESIO GRASSI

(Q.E.P.D.)

Falleció el 3 de setiembre de 2010. Carmen Carcabelos de Arbiza, Maco y Miguel, Carmita y Andrés, Cecilia y Fernando y sus respectivas familias participan con profundo pesar el fallecimiento del padre de sus hijos y hermanos Fernando e Inés y piden una oración por su alma.

ULISES DANTE CESIO GRASSI

(Q.E.P.D.)

Falleció el 3 de setiembre de 2010 confortado con los Santos Sacramentos. Enrique Cesio, Marta Cesconi, sus hijos y nietos participan con   honda pena el deceso de su querido primo. Sepelio efectuado.

ULISES DANTE CESIO GRASSI

(Q.E.P.D.)

Falleció el 3 de setiembre de 2010. Sus vecinos y amigos Humberto Baratta, Celia Saldaña Baratta, Walter Baratta, Alexander Baratta y Nora Panfil y Ruth Luján Baratta; participan con profundo dolor dicho fallecimiento y sepelio efectuado.

ULISES DANTE CESIO GRASSI

(Q.E.P.D.)

Falleció el 3 de setiembre de 2010. Juan Carlos Lluberas y familia, Germán Gaudín y familia; participan el sepelio del padre de sus amigos Fernando y César.

ULISES DANTE CESIO GRASSI

(Q.E.P.D.)

Falleció el 3 de setiembre de 2010. Merita Sena, Beatriz Corbella, Elizabeth Arzaguet, Graciela Machado, y sus respectivas familias; participan con dolor el fallecimiento del esposo de su amiga Sofía. Sepelio efectuado.

MARIO ENRIQUE SUMMERS RASCIO

(Q.E.P.D.)

Falleció el 1º de setiembre de 2010. Directorio y Personal de la ESSO Salto participan con profundo pesar el fallecimiento de su colaborador y amigo. Sepelio efectuado.

CARMEN AMBROSONI CATALOGNE (Leley)

(Q.E.P.D.)

Falleció en Montevideo el 3 de setiembre de 2010. Carlos Ernesto Correa y flia. participa con profundo pesar dicho fallecimiento y el sepelio a efectuarse hoy hora 8 en el Cementrio El Buceo, Montevideo.

CARMEN AMBROSONI CATALOGNE (Leley)

(Q.E.P.D.)

Falleció en Montevideo el 3 de setiembre de 2010. Carlos Martín Correa y flia. participa con profundo pesar dicho fallecimiento y el sepelio a efectuarse hoy hora 8 en el Cementrio El Buceo, Montevideo

Publicado en - NecrológicasComentarios (0)

“El ayudar a otros jóvenes, nos gratifica el alma”

Con Julieta Polti Albisu y Mauro Constantín Brites.

Desde que nacieron fueron educados en la fe religiosa, y fueron afianzando este sentimiento en el Colegio Salesiano. Julieta (19) y Mauro (15) son dos jóvenes que dedican gran parte de su tiempo a transmitir lo mejor de sí a otros niños y adolescentes de barrios carenciados, mostrándoles que hay alternativas en la vida que nos pueden conducir al éxito y a experimentar lo más sustancioso de la existencia.

La experiencia que vivieron en el cerro de Salta junto a la virgen, es algo que siempre acuñarán en el arcón de sus vivencias.

“Comencé a asistir a grupos de Oratorio y Catequesis, los sábados por la tarde, que nos permite contactarnos con niños y jóvenes de los barrios más humildes, pudiendo compartir la tarde con ellos muchas cosas” – dijo Julieta con entusiasmo.

Junto a un grupo de educadores suelen visitar los barrios Filomena, Burton y Pío.

En tercero y cuarto de liceo se forman grupos asociativos que están vinculados al colegio, en los que Mauro y Julieta participan con asiduidad.

Reconocen que la experiencia los enriquece desde todo punto de vista; se sienten contenidos por sus compañeros y han tomado contacto con una realidad que les era ajena, muy diferente a la de ellos.

“CON TAN POCO SE PUEDE HACER MUCHO”

“Aprendemos millones de cosas… lo importante que es nuestro trabajo para los chicos… es una tarde especial.

Nos convertimos en alguien muy importante para ellos… con tan poco se puede hacer mucho… el ver a los niños improvisando y luchando por ser mejores, nos gratifica el alma” – declaró la adolescente.

– ¿Se advierte la necesidad de amor y cariño?

Julieta – “Verdaderamente es tremendo, los niños lo muestran en sus caritas…. Existe mucha falta de amor… cuando nos ven, vienen corriendo a abrazarnos mostrando a flor de piel cuánto necesitan una palabra o un gesto de cariño”.

Para Mauro existen diferentes niveles de fe…que se va alimentando al concurrir a misa y mediante la confesión.

La niñez de ambos fue feliz y llena de amistades… nuestro entrevistado recuerda con ternura el espacio recreativo del colegio… con la amorosa compañía del Padre Victorio, repartiendo las pelotas en el patio Bosco.

Julieta guarda en sus recuerdos las fiestas escolares que según sus propias palabras “le llenaban el corazón de alegría”.

En todo momento del juego, sabían que una de las mayores consignas era compartir.

Les inquieta de la realidad actual, los déficits educativos y la problemática de la droga que está inserta en la sociedad, que lleva a los jóvenes decididamente a la ruina.

Otro punto importante que destacaron está íntimamente relacionado con las vicisitudes familiares, las separaciones y los valores que se  fueron perdiendo.

En un ámbito de esa naturaleza, resulta imposible desarrollar un sentido de responsabilidad y apego.

LA EXPERIENCIA CON LA VIRGEN DE SALTA

Los protagonistas de este ¡Soy Joven! junto a un numeroso grupo de pares participaron recientemente de una excursión hacia la Virgen de Salta, junto al grupo Sacratísimo Corazón Eucarístico de Jesús.

Miles de peregrinos se suman a este recorrido que conduce a una virgen milagrosa que se hace presente en una cumbre de Salta, Argentina.

“Todo empieza con una preparación previa, participando de los grupos de oración del rosario… se supo que una mujer, María Livia comenzó a tener visiones de la virgen, convirtiéndose en su intermediaria”.

Veinte jóvenes junto a un número de otros veinte adultos partieron de nuestra ciudad a las 20 horas y llegaron al día siguiente a las 16.00.

En el viaje se compartieron videos de diferentes historias de santos; a su vez se dieron directivas de cómo rezar el rosario.

RELATO DE LA APARICIÓN DE LA VIRGEN

La Santísima Virgen se le aparece por primera vez, en la intimidad del hogar; y esto va a ser una experiencia transformante para ella, pues en función de esta aparición todo va a ser distinto en su sencilla vida.
Esta joven mujer es de una extraordinaria belleza. María Livia no duda que ella es la Bienaventurada Virgen María.

Esta aparición permanece mirándola en silencio, tiene un rostro de niña y sus ojos de color azul mar son grandes y profundos, sus rasgos son muy marcados, de tal manera que quien la ve no podrá olvidarla jamás y su recuerdo quedará en el alma de tal manera que queda impreso.

Lleva un vestido blanco purísimo, un manto azul profundo con destellos verdosos, cubre su cabeza con un velo blanco.

Apoya sus pies descalzos sobre una pequeña nube que permanece a pocos centímetros del suelo.
Esta joven le habla presentándose en persona.

Después de esta experiencia María Livia por tres días no comió.

La experiencia en el cerro Salta para Julieta y Mauro fue indescriptible… compartir la vigilia, la oración de intersección es algo que recordarán por siempre.

“Subimos el cerro en silencio… se sentía el aroma a rosas….”

¡Soy joven! – “Debemos aprovechar al máximo la fuerza de la juventud, que nos permite dar lo mejor de nosotros, con una cabeza centrada, tratando de hacer bien las cosas”,

Publicado en Soy jovenComentarios (0)

Bancada del Partido Colorado informó sobre el homenaje al extinto edil Orestes Machiavello

En la 5ta. Sesión Ordinaria de la Junta Departamental de Salto, desarrollada en la pasada jornada se procedió a realizar un Homenaje al Edil Orestes Machiavello,  al cumplirse un año de su desaparición física.  Tal como estaba previsto en el Orden del Día  se recibió en el seno del Legislativo Departamental a familiares y amigos de Orestes Machiavello. Se destacó la presencia de su madre Sra. Nery Landa de Machiavello, su Sra. Nery González de Machiavello, sus hijas Virginia y Adriana Machiavello y los hermanos Daniel y Ernesto Machiavello.

Participó del reconocimiento el ex intendente Esc. Eduardo Malaquina, principal figura de la lista 1 del Partido Colorado, sector  al que representó durante su actividad política el extinto legislador.

En la oportunidad el presidente de la Junta Departamental, Licenciado Mario Kroeff, acompañado por un representante de cada Bancada hizo entrega  de una placa a los familiares de Machiavello.

APOYO UNÁNIME

DE LA JUNTA

A INICIATIVA

DEL INTENDENTE

Tal como  estaba previsto  fue tratada en la última Sesión Ordinaria de la Junta Departamental, la iniciativa del Intendente Germán Coutinho, de donar el  auto Mercedes Benz al Grupo Oncológico “Vivir Mejor”.

La resolución del máximo jerarca departamental  fue enviada a la Junta en procura de contar  con el respaldo de los ediles.  En tal sentido el Asesor jurídico de la Junta Departamental a solicitud de la Comisión de Legislación y Reglamento, procedió a redactar un proyecto de decreto, el cual puesto a votación fue aprobado por unanimidad de los ediles presentes.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Un sujeto fue procesado al estar vinculado a varios robos ocurridos semanas atrás en Villa Constitución


Una persona fue procesada en las últimas horas por estar vinculada a varios robos ocurridos en distintos comercios. Los hechos fueron perpetrados en Pueblo Belén y la Policía pudo detener a los autores. Además una carneada fue denunciada en las últimas horas. Se produjo en un establecimiento rural de la zona de San Antonio.

Fue en las últimas horas que el propietario de un establecimiento rural que está ubicado en las inmediaciones de la localidad de San Antonio, denunció ante la Seccional Sexta de Policía que el pasado jueves, personas extrañas ingresaron al lugar y le hurtaron en primera instancia un ternero de raza Holando, el que se encontraba a unos 80 metros de la casa principal.

Posteriormente a este hecho, el damnificado dijo haber hallado el animal carneado en un campo que está frente al suyo, llevándose los autores en esta ocasión las pulpas de los cuartos, el lomo y la cabeza del animal, dejando el resto en el lugar. La Policía constató lo denunciado y se practican las averiguaciones del caso.

VARIOS ROBOS

Fueron todos en Villa Constitución. Lo cual dio lugar a que tras la seguidilla de este tipo de casos, la Policía persiguiera a un par de individuos, uno de ellos menor de edad, los que fueron atrapados con elementos que habían sido robados y posteriormente remitidos a la Justicia.

Las denuncias cayeron de a una. Comenzó cuando el propietario de una vivienda ubicada en Constitución denunció el robo de una cámara digital y de una suma de dinero en efectivo. Luego el propietario de un carro de expendio de comidas denunció daños en los candados del mismo. También se radicó la denuncia por parte de una persona del hurto de un pendrive y de un par de chinelas.

Todos estos hechos fueron perpetrados durante el mes de agosto y fue el jueves 2 de setiembre, que el propietario de un comercio de esa localidad denunció que mediante el forzamiento de una banderola que da a los fondos del local, habían ingresado personas extrañas, hurtándole una botella de whisky y otros efectos.

La Policía realizó diversas recorridas y procedió a la detención de dos personas, una de ellas menor de edad, a quien procedió a incautarle una botella de whisky y un par de chinelas, dos efectos que habían sido reconocidos por los denunciantes.

El Juez de Paz Seccional dispuso la entrega del menor a su madre y que ambos fueran emplazados a la sede del Juzgado Penal de nuestra ciudad, además de la conducción del detenido mayor de edad a la misma sede.

Una vez culminadas las actuaciones, el Magistrado Penal dispuso que se dictara  el Procesamiento Sin Prisión de quien fue identificado con las iniciales D. F. S. por “Dos delitos de Hurto especialmente agravado”, imponiéndole la obligación de presentarse ante la Seccional Policial correspondiente a su domicilio, durante 90 días, una vez por semana.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Mujica defendió los aumentos de sueldos a Ministros de su gabinete


El presidente José Mujica dedicó su audición a defender el Presupuesto enviado al Parlamento. Justificó el aumento de sueldos que tendrán sus ministros asegurando que en el sector privado hay gerentes que ganan 200.000 pesos y tienen muchas menos responsabilidades.

El presidente también defendió el incremento del salario a policías y militares, así como también valoró el mayor control que tendrá el Gobierno al limitar a las unidades reguladoras.

Mujica aseguró que hoy un  gerente en el sector privado gana este dinero y maneja un presupuesto acotado. Afirmó que un ministro está ganando cuatro veces menos en términos promedio con más presupuesto a cargo y responsabilidades.

“Lo que se trató fue de equiparar sus sueldos con lo que cobran los legisladores”, agregó. Dijo que lo hizo porque cree que es una equiparación necesaria dado que de lo contrario se lesiona la capacidad de los profesionales. “No se le puede pedir a la gente tanta poesía porque se corre el riesgo de quedarse sumido en la soledad”, agregó.

Dijo que por su manera de ver las cosas dona gran parte de su sueldo, pero sostuvo que a pesar de pensar distinto, la realidad lo terminó derrotando y por eso impulsa estas medidas.

Del otro lado, justificó también los aumentos a los policías y militares admitiendo que no colman las expectativas, porque se arrancó de muy abajo, pero son incrementos necesarios.

También aprovechó para defender el pasaje de controles en materia de comunicaciones al Ministerio de Industria, o sea el Gobierno, limitando las potestades de la Ursea y la Ursec.

El presidente defendió también a la Armada Nacional y dijo que es un tema que tiene que preocupar a todos los uruguayos.

Dijo que hace muchos años que se reclama a nivel internacional soberanía de mar territorial, en una superficie que duplica la del Uruguay. Nadie duda que el mar es la fuente de recursos más grande , aseguró el mandatario y señaló que para eso tiene que tener una “Armada vigorosa que nos asegure el control del mar”.

Publicado en - Política, - Titulares -Comentarios (0)

Con buen marco de público, Zaldúa colocó ayer toda la liquidación en el local Agropecuaria

Como estaba previsto, se llevó a cabo ayer en el Local de la Asociación Agropecuaria de Salto, el remate de una liquidación de ovinos y vacunos de un establecimiento de la zona. En total eran unos 500 vacunos, ganado mayoría preñado, mil lanares Merino Australiano, en su gran mayoría con algunos lotecitos Corriedale, que se vendieron por pantalla y 10 yeguarizos. El martillo para Roberto Bonaboglia y la administración del Banco Comercial.

Muy buen marco de público con gente de la zona y del norte del país, que se quedaron rápidamente con toda la oferta. Un ganado general de estancia, dentro de un mercado demandado. La majada Merino, la mayoría preñada y con corderos al pie que fueron por muertos, se colocó también muy rápidamente a valores corrientes.

LOS PRECIOS

En lo que hace a bovinos, las vacas de invernada que eran pocas se colocaron entre 340 y 390 dólares. Las vacas preñadas se vendieron entre 420 y 460 dólares, con precios intermedios. Las vaquillonas entre 252 y 352 dólares. Los toros Limangus entre 620 y 880 dólares, la industria entre 300 y 400, los terneros entre 215 y 225 dólares, las terneras entre 200 y 225.

En yeguarizos, las yeguas se vendieron entre 280 y 340, la pieza de cría en 145 y un caballo en 310 dólares. En ovinos 129 ovejas preñadas, de las cuales había en pista 90 corderos que iban por muertos se pagaron 67 dólares. 242 ovejas preñadas con 180 corderos en pie por muertos en 65.  147 ovejas preñadas en 65 dólares algunas con corderos al pie. 196 corderas diente de leche en 42 dólares.  45 ovejas Corriedale falladas de invernar en 47 dólares.

Luego 21 ovejas Corriedale de invernar en 40 dólares. Finalmente 9 carneros usados en la majada, 30 dólares.

LUIS ZALDÚA

Al finalizar el remate el Esc. Luis Zaldúa señaló que “hicimos un muy buen remate con ganados muy buenos, un poco sentidos por el temporal en una tarde con mucha gente en la Agropecuaria. Se vendió corrientemente  todas las categorías donde hubo puja por todo. Teniendo en cuenta los precios que teníamos de los ganados se vendió muy bien, donde en algunas categorías se pagó un poco mas de lo que pensábamos, sobre todo en la parte de terneras y vaquillonitas. Las vacas y vaquillonas preñadas de acuerdo al peso que tenían, están muy bien pagas. Por eso decimos que estamos muy conformes.

En lanares una nueva experiencia, ya que no nos quedaba otra de hacerlo así, por pantalla y anduvimos muy bien con los valores. En lo que se refiere a Carumbé volveremos a finales de setiembre con una inscripción muy buena de lanares.

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

“Yerma” de Federico García Lorca se reprisa hoy sábado con dirección de Oscar Bibbó

A las 20 y 30 en punto, en el Teatro Larrañaga, este sábado, comienza a representarse por segunda vez la obra “Yerma” de Federico García Lorca con dirección de Oscar Bibbó y con un elenco integrado por los alumnos avanzados de los Talleres de Teatro Municipales.

Hay mucha expectativa por esta reprise a raíz del éxito obtenido en el estreno que hizo que el público terminara de pie aplaudiendo a todo el elenco.

El autor de “Yerma”, Federico García Lorca es increíblemente una voz hispana que perdura en el mundo. Es que Lorca ha vencido a la eternidad, en España y en el mundo.

74 años después del fusilamiento de Fuente Grande, la palabra de Lorca es todavía una voz de España reconocida y recreada – en sus dimensiones de hispanidad, modernidad, progresismo y genio- desde Tokio a México, y desde Estocolmo a los confines de Irak, Siria o Argelia; desde Moscú hasta Canadá y Norteamérica; de un escenario veneciano hasta una taberna rioplatense donde el influjo lorquiano se ha transformado en tango.

Después de Cervantes, es el escritor español más universal, más difundido y conocido en todo el mundo.

Y “Yerma” es su culminación teatral donde su poesía fluye por todos los poros.

El elenco para este sábado en el Larrañaga está integrado de la siguiente manera:

Valeria Elías, Darío Azambuja, Evangelina Olguín, Luis Gabriel Márquez, Laura Biassini, Juliana García, Norma Iritniz, Mariana Píriz, Sofía Biassini, y Juan Pedro Olguín. En los rubros técnicos: Martín Achicar, Ramón Reinoso, Edgar Bibbó, Yanine Panissa y Oscar Bibbó.

Las entradas para este acontecimiento tienen un costo de $ 50.- y se pueden adquirir a partir de las 14 horas en las boleterías del Teatro Larrañaga.

Publicado en - Culturales, - Titulares -Comentarios (0)

Las aventuras del “Paco” rojo

Mauricio García. De los años en México a este tiempo en la “U”.

Cuando tenía 4 años nos fuimos a México con la familia, después que mi padre jugara en Nacional. Yo viví 14 años en aquel país y quedaron las amistades, los recuerdos. Llega un momento que uno se cansa de las mudanzas. De aquí para allá. Jugué un año en San Luis, pero ya en la Tercera División no aceptaban extranjeros. Por eso los fines de semana jugaba en la Escuela de Fútbol. Carlos Trucco, boliviano y ex arquero, habló con mi padre y me fui al Pachuca. Pero se daba el mismo problema y tenía que pasar dos años después de nacionalizado para jugar en Primera. Ahí me dije para volver. Retorno al país. Jugué un año en Liverpool y estuve cuatro meses a prueba en Nacional. En Nacional no fue fácil. Si estás solo y sin nadie que te de una mano, es complicado. Conociendo la situación, el “Beto” Banega me habló para venir a Universitario. Desde octubre del 2006 estoy en Salto. Y me gusta Salto. La ciudad. La gente. Aquí al fútbol se le da bola de una manera especial. Y encontré en Universitario, la familia en el fútbol que yo quería”.

**********

Con MAURICIO EMILIANO GARCÍA MOREIRA, la singularidad de esa historia labrándose. Casi una aventura en si mismo. Por los años en México. Por San Luis. Por Pachuca. Por Liverpool. Por Nacional. El “Paco” ahora en los 20 años. Pero además, la aventura de sentir al fútbol…. jugándolo. Desde el disfrute mismo. “El año pasado en un partido de la liguilla, me dieron una piña sin pelota. El juego estaba en otro lado de la cancha. Pregunto: qué sentido tiene ese tipo de actitudes?. A mi al fútbol me gusta jugarlo y por eso además, me queda la ilusión del profesionalismo. No pierdo esas ganas. Las tengo”.

**********

LA VUELTA A CASA

Desde Edgardo y Gonzalo Revello, el laburo llegó para el “Paco”. Porque al cabo, el sobrenombre le ganará a ese Mauricio de la cédula de identidad. “Ya era “Paco” antes de nacer. La ocurrencia fue de mi hermano Fabricio, que le decía a mis padres: “Yo quiero que se llame “Paco” y ahí quedé”. La amistad que no falta con Angelo Barreto, con quien comparte el trabajo, mientras “vivir en pareja, es una tranquilidad que uno también tiene y que es necesaria. Estoy bien. Me siento bien. En su momento se dio la chance de ir a practicar en Fénix, a través de un contacto de mi padre con Mario Barilko. Pero ir y probarme, no quiero más. Si uno tiene que volver, es un golpe fuerte. Cae moralmente y es lo que no quiero. En Universitario encontré un grupo impecable. Con todos me llevó bien. No tengo quejas del club. Mis viejos están en México con mi hermano Richard, que tiene 12 años. Nos vemos una vez al año. Uno se habitúa a la distancia. En este caso, la distancia fortalece el afecto familiar. Es lo que nos ocurre a nosotros. Mi otro hermano, Fabricio, tiene 23 años y estudia en Montevideo. Acostumbrados a estar separados, pero sabiendo del sentimiento de uno a otro que siempre está. Me gusta el fútbol de Universitario, y lo que pone cada uno. Cuando nos reclaman los puntos, esa semana fue del bajón. Mirábamos el descenso. Y si ahora miramos la tabla, hasta nos atrevemos a ilusionarnos con la liguilla. Se dirá que estamos lejos. Nosotros decimos que no tanto”.

**********

Las aventuras del “Paco” rojo. Desde México, a este sur de los reencuentros. El hijo de Joselo y de Ana. El de la aventura del sueño intacto. Con esa gambeta que es capaz de construir el arte.

El arte de jugar. El generoso arte de jugar!.

-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El 4 de julio: la última vez que ganó Peñarol

La malaria en negro y amarillo…

Cuando se jugó la novena fecha de la primera rueda en la divisional Primera “B”. En esa tarde, Peñarol derrotaba a Arsenal por 2 a 1. Fue el domingo 4 DE JULIO. Una fecha que es necesario abrochar, desde el momento que fue la última victoria de los aurinegros. Después no ganaron más. Un caso de malaria deportiva real. Una de las consecuencias, la variante en la dirección técnica: el mando pasó de manos de Wilson Luzardo o Sergio Gustavo Olivera. El pasado domingo fue el estreno del “Pitufo”, con derrota frente a Lazareto en campo de juego de Universitario, tras el gol de Ignacio Cabezas. O sea, para los aurinegros, dos meses sin victorias en su haber. En la etapa que viene ante Almagro, otra vez en campo de juego de Universitario, y el objetivo de truncar el tiempo adverso. Peñarol es parte de la zona de riesgo en la “B”. Uno de los implicados directos en el descenso.

DOS GOLES EN

SEIS PARTIDOS

Los aurinegros con el mal de no pocos equipos: el ausentismo de la potencia ofensiva, y el gol como faltante. A tal punto que Peñarol registra DOS GOLES solamente en sus seis últimas presentaciones, justamente en las seis fechas donde el equipo ingresó en una curva descendente.

Es cosa de rescatar los últimos seis domingos de Peñarol. A saber en cada caso. Prueba de una realidad. La realidad que Peñarol necesita revertir.

10ª fecha:

Peñarol 1 Fénix 2.

11ª fecha:

Peñarol 0 Barcelona 2.

12ª fecha:

Peñarol 0 Salto Nuevo 1.

13ª fecha:

Peñarol 0 Sud América 0.

14ª fecha:

Peñarol 1 Progreso 4.

15ª fecha:

Peñarol 0 Lazareto 1.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Se larga hoy la “8 K Pre Binacional” del Remeros

Un anticipo del recorrido de 42 kilómetros de la maratón del 19 de setiembre


Hoy sábado 4 de setiembre se realizará una maratón de 8 kilómetros denominada “8 K Pre Binacional” organizada por el Club Remeros Salto. Recordemos que la Maratón Bi Nacional está programada para el 19 de setiembre y que tendrá 42 kilómetros de distancia total.

La largada para esta tarde está pactada para las 15:00 horas frente al Club Deportivo Artigas (calle Apolón y Viera) y la llegada será frente al Club Remeros Salto (Costanera Norte y Belén).

EL RECORRIDO

DE LA PRUEBA

La largada será frente a la cancha de Deportivo Artigas tomando por Apolón hasta la Costanera, luego por ésta hasta el Salto Polo, luego hasta Garibaldi, se pega la vuelta y se toma Garibaldi, luego el camino por detrás del Ayuí, por Costanera, para llegar hasta el Club Remeros. La inscripción tiene varios beneficios y tiene un costo de 200 pesos llevándose una medalla todos los que participan más una remera oficial del club y como premio principal una estadía en Hotel Los Naranjos y una cámara fotográfica de Evolución.

Los premios del primero al tercero en cada una de las categorías y quienes no lleguen en esos lugares pueden llevarse premios de los sorteados más una competencia que se hace por grupos.

En el evento podrán participar todos aquellos caballeros y damas, sin distinción de nacionalidades con 18 años cumplidos al día de la prueba. El tiempo máximo de la prueba será de 01:30 horas levantándose a las 16:30 horas los puestos de control de la llegada.

LAS CATEGORÍAS DE LA PRUEBA

Las categorías que contará la prueba ésta tarde son:

A-    18 a 25 años (nacidos entre 1992 y 1985)

B-    26 a 30 años  (nacidos entre 1984 y 1980)

C-    31 a 40 años (nacidos entre 1979 y 1970)

D-    41 a 50 años (nacidos entre 1969 y 1960)

E-    51 años y +   (nacidos  1959 y antes)

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Otro asalto a mano armada ocurrió ayer a plena tarde esta vez contra una joyería por asaltante solitario

Prosigue la ola de atracos

Se llevó un botín estimado en $ 3.500

Pese a que a nivel oficial se aduce que “hay pistas firmes” sobre la oleada de asaltos a mano armada que se han perpetrado en los últimos meses contra distintos comercios de nuestro medio, disparando así el índice de rapiñas con uso de arma que se venían registrando, la Policía maneja solamente hipótesis sobre quien o quienes estarían detrás de esta serie de asaltos ocurridos en las últimas semanas y que ayer marcaron un nuevo episodio.

Esta vez, el hecho se perpetró contra una joyería de la ciudad en horas de la tarde, en el momento que dos de sus empleadas estaban trabajando con tranquilidad, un solitario sujeto irrumpió y amenazándolas con un revólver que esgrimió a medias, se llevó consigo un dinero que estaba en la caja en ese momento. Luego se marchó por la calle como uno más y entre que dieron el alerta y llegó la Policía, el sujeto ya estaría contando cuanto dinero tenía en el bolsillo.

Se montó un operativo de seguridad en distintos puntos de la ciudad casi de inmediato, y se procuró encontrar al sujeto. La ola de asaltos tiene a mal traer a la policía que pretende que no se vayan las cosas de las manos. Aunque la sociedad empieza a mirar la situación de seguridad con otra perspectiva.

EL ASALTO

La tarde estaba tranquila y el ambiente se hacía propicio para que todo se diera con naturalidad. Es que pese a ser las cinco y media de la tarde de un día laborable, la gente estaba distraída y concentrada en lo suyo como de costumbre. Pero a la Joyería La Greca no era la primera que le robaban desde que está ubicada en el local de Uruguay y Bilbao.

Cinco y media de la tarde, movimiento normal, tarde gris de mal tiempo. De repente entra un sujeto al lugar, vestido con un canguro, cuya capucha cubría su cabeza, mientras una bufanda tapaba su rostro.

El hecho duró tan solo un minuto, pero las empleadas del lugar recordaban cada detalle como si hubiera sido un largo tiempo y relataron a la policía que desde  cuando lo vieron al individuo ingresar de repente les exigía plata. Ellas solo vieron como el individuo manipulaba la culata de un revolver desde el bolsillo de su canguro. Se le veía el cabo de madera pero nada más. Por las dudas le dieron la plata, eran 3 mil 500 pesos y no querían que les pasara algo.

El sujeto los agarró, se lo notaba tranquilo, seguro de lo que estaba haciendo y de que todo le saldría bien. Dominaba la situación y eso era lo que buscaba. Se fue por la puerta tranquilo y se perdió entre la gente al cruzar hacia la calle Washington Beltrán la que tomó con dirección al sur.

Pasaron dos minutos, para que las empleadas del lugar dieran aviso a la Policía. De inmediato los efectivos llegaron al lugar pero todo había pasado. Recogieron la versión de las damnificadas y establecieron tres operativos de seguridad, uno en la zona norte cerrando los barrios Independencia, Villa España y Fátima, otro en la Zona Este controlando el ingreso a los barrios Malvasio y La Tablada, y otro tratando de controlar el ingreso a la zona sur. Aunque también estuvo por algunas horas bajo sospecha la Diagonal Lazareto y sus inmediaciones. Sin embargo hasta el momento solo hubo resultados negativos.

La Joyería La Greca ya había sufrido un robo meses atrás en ese mismo local, cuando un individuo apoyado por otro más ingresó al lugar y manoteó un par de relojes caros. Se dio a la fuga pero la Policía pudo capturarlo al tiempo.

OTRO MÁS

Se trata de un nuevo hecho de violencia con las mismas características que el ocurrido el pasado miércoles contra una distribuidora de la Zona Este el cual ocurrió a la misma hora que el hecho de ayer, cuando pasaban algunos minutos de las cinco de la tarde. La Policía está ante una nueva modalidad de modus operandi, donde los delincuentes esgrimen armas de fuego sin mayores inconvenientes para lograr su cometido.

Esta situación denota el resultado del robo de armas que se produjo en los últimos tiempos en nuestra ciudad, donde muchas de las mismas aún permanecen en poder de los delincuentes. A estos casos se suman otros ya ocurridos en el correr de este año, como el asalto a un supermercado cerca del barrio Artigas por la avenida Manuel Oribe, el que se cometió contra un almacén de ramos generales de la zona de San Antonio y otros hechos similares donde los delincuentes roban a punta de pistola, todos estos hechos hasta el momento no han podido ser aclarados.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

La Intendencia informó irregularidades jurídicas en compra de chacra adquirida el pasado 6 de julio

Asesor sostiene que hubo error de la Junta al conceder licencia de Gabrielli


El intendente Departamental Germán Coutinho, la secretaria municipal Cecilia Eguiluz, el prosecretario Gustavo Varela y el Dr. Fulvio Gutiérrez (en su carácter de asesor jurídico) convocaron a los medios de prensa a los efectos de “puntualizar algunas aclaraciones  que es de nuestra responsabilidad trasmitirle a la población salteña, en cuanto a un tema que ha tomado estado público en estos últimos días y que refiere a una adquisición de una chacra que se hizo para el proyecto “Un Salto para Todos” vinculado específicamente al realojamiento de los ladrilleros”.

SE DETECTARON IRREGULARIDADES JURÍDICAS

Eguiluz indicó que cuando “esta administración comienza a funcionar iniciamos algunos procesos de revisión de la documentación, y auditorías internas, que se vienen desarrollando en la parte administrativa, y se detectaron irregularidades jurídicas, en cuanto a la adquisición de un predio que se hizo el día 6 de julio de 2010. La escritura de adquisición de dicha chacra está viciada de nulidad. Este proyecto “Un Salto para Todos” está integrado y liderado por la intendencia, pero también lo componen el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, por el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Salud Pública, la Dirección de Proyectos de Desarrollo (DIPRODE)y el Programa de Desarrollo Local Enfoque ART Uruguay”.

NULIDAD DE LA ESCRITURA DE COMPRAVENTA

El Dr. Fulvio Gutiérrez indicó que “el tema jurídico se comenzó a analizar cuando se constató que la Junta Departamental no se había reunido para otorgar la licencia al entonces intendente Dr. Carlos Gabrielli. Se constató que el día 5 de Julio de 2010 el intendente envío el correspondiente mensaje a la Junta Departamental a los efectos de que se le otorgara la licencia y convocara a su suplente, Héber Vázquez. Ocurre que la Junta Departamental no se reunió y el día 6 de julio de 2010 aparece una resolución de su Presidente, quien por sí y ante sí señala que ante la imposibilidad de haber reunido la Junta se concede la licencia al Dr. Carlos Gabrielli, y se establece  que se comunicará al seno de la Junta en la próxima sesión, extremo que no cumplió”. El asesor jurídico municipal expresó que estudió las argumentaciones jurídicas de la resolución del entonces presidente Dr. José Luis Pereira, y entiende que “es equivocada, ya que no está habilitado para suplantar a la Junta en el otorgamiento de licencia a un intendente. El Reglamento Interno, en su artículo 78 establece que el presidente es el representante de la Junta pero no podrá contestar ni comunicar a nombre de ella sin su acuerdo. Por lo tanto, continuó diciendo, se estaría tergiversando el principio de jerarquía ya que un reglamento interno estaría derogando el artículo 31 de la ley orgánica de los gobiernos departamentales que dispone: “Los Intendentes no gozarán de licencia con remuneración por más de un mes al año, que le será acordada por la Junta Departamental…” Ese es un vicio principal y de derecho público, de lo que se concluye que al no concederse la licencia en forma legal, era el Dr. Gabrielli quien estaba en ejercicio y vigencia del cargo titular de intendente y por lo tanto Héber Vázquez (suplente)no estaba habilitado para actuar en nombre y representación de la intendencia de Salto. Este vicio es gravísimo porque se hizo una escritura en la cual hay un vendedor, que es un señor de apellido Gabrielli y hay un comprador, que es la Intendencia de Salto cuyo representante no está asumiendo legítimamente la representación de la intendencia en ese momento.

Este hecho tiene repercusiones en el derecho privado, en virtud de lo que dispone el artículo 1255 del Código Civil que reza: “El contrato celebrado a nombre de otro por quien no tenga su representación voluntaria o legal (artículo 1311) será nulo; a no ser que lo ratifique la persona a cuyo nombre se haga”. El asesor indicó que, basado fundamentalmente en las opiniones del Dr. Jorge Gamarra, referente en la doctrina nacional, se entiende que hay una nulidad de esa escritura, por lo que dicho negocio no existe. O sea que la chacra no salió del patrimonio del vendedor y no ingresó al patrimonio de la intendencia de Salto”.

NUEVA ESCRITURA DE RATIFICACIÓN: POSIBLE SOLUCION

Según el profesional “la solución posible, luego de consultar a profesores de derecho privado de la Facultad de Derecho en Salto, es hacer una ratificación de esa escritura, que significa hacer otra escritura en la cual se ratifica la anterior pero por un intendente que está en ejercicio de sus funciones, la que se retrotrae a la misma fecha de la escritura anterior, y le dan validez jurídica. De esta manera se sanearía este problema que está pendiente, al margen de las negociaciones que se están haciendo para su solución”. Esta salida “deja las cosas tranquilas, ratifica lo que se hizo equivocadamente con errores jurídicos, pero se comienza a trabajar de lleno en el proyecto correspondiente”. Gutiérrez indicó no saber si el vendedor de la chacra de apellido Gabrielli tiene algún parentesco con el otrora Intendente municipal, pero informó que “se hicieron 2 licitaciones abreviadas (que se dejaron sin efecto porque el precio que había sido solicitado excedía el límite dispuesto) y se utilizó un mecanismo de compra directa, al margen de que por eso tenemos observaciones del Tribunal de Cuentas”. La transacción fue por un valor de 50 mil dólares.

QUIERO TRASMITIR TRANQUILIDAD A LOS BENEFICIADOS

El intendente expresó que “quiere trasmitir tranquilidad a los diferentes beneficiados de este proyecto, que los inconvenientes que fueron surgiendo fueron la única razón por la cual no se continuó trabajando con la misma fuerza y avanzara. Expresó que lo que se está buscando es que se pueda hacer esa nueva escritura para que podamos quedarnos con la chacra del propietario de la chacra, que es una persona de bien, y se pueda continuar con el proyecto. Pero antes de hacerlo es necesario informarle a la ciudadanía que estas cosas sucedieron, y que es bueno ser responsable con las cosas públicas, y que esta decisión se funda en ello”. Manifestó que se están llevando adelante “negociaciones con los profesionales que asesoran al vendedor a los efectos de terminar con el tema en las próximas horas, y estamos confiados de la buena voluntad sobre la compra realizada el 6 de julio, y sabemos que se va tomar el camino a los efectos de que cada cosa quede en su lugar”. Expresó que la intendencia no tomó posesión del bien aún, extremo que se producirá cuando esté todo en regla y que ese mismo 6 de julio se firmaron algunos otros documentos, que fueron oficios de rutina del intendente, pero “que la firma de esta escritura nos llamó realmente la atención, pero no estamos en condiciones de decir que sucedió alguna otra cosa distinta de la que estamos informando puntualmente”.

Publicado en - Destacados, - PolíticaComentarios (1)

Luego de una primera aproximación al diálogo trabajadoras mantienen la ocupación del local de AEBU

Varios dirigentes sindicales nacionales estuvieron ayer en Salto

En la jornada de ayer la ciudad contó con la presencia de buena parte del Secretariado Ejecutivo del PIT CNT, como también de la máxima autoridad orgánica de la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU). Uno de los motivos que justificaron dicha concurrencia radicó en el conflicto que llevan adelante las 13 ocupantes de local sindical de la seccional Salto de AEBU, sobre calle Brasil 765, que lleva hoy 13 días de duración. En las primeras horas de la tarde de la víspera los integrantes del Ejecutivo de la central sindical, mantuvieron una reunión con el Plenario Departamental del PIT CNT, en donde el tema se la ocupación y el conflicto estuvo en discusión.

REUNIÓN CON LAS TRABAJADORAS OCUPANTES

Minutos antes de las 18 horas el coordinador Juan Castillo, el presidente del Consejo Central de AEBU Gustavo Pérez y el representante del PIT CNT local Ismael Sequeira se hicieron presentes en el local sindical ocupado a dialogar con las ex trabajadoras de RILOMAN, en presencia de la asesora legal Patricia Pérez Jones. En las afueras del local estuvieron presentes dirigentes sindicales nacionales, como Fernando Pereira (coordinador del PIT, integrante de Federación Uruguaya de Magisterio),  Gustavo Signorele (secretario de Prensa y Propaganda del PIT CNT, integrante de la Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay), Aníbal Varela (Secretario general de los empleados municipales de Montevideo), dirigentes del Consejo Central de AEBU, entre los que se encontraba su Secretario General Fernando Gambera (que integra el Secretariado Ejecutivo del PIT CNT como secretario de integración). Sobre las 19:15 horas los dirigentes se retiraron del lugar, aduciendo que se estaba pasando a un cuarto intermedio, que hasta últimas horas de la noche se pensaba se podía levantar, pero que según pudo investigar EL PUEBLO ocurrirá el próximo lunes.

LO QUE SURGIÓ DE LA REUNIÓN

A la salida del local pudimos consultar al presidente del Consejo Central de AEBU, Gustavo Pérez, quien nos indicó que “se está intentando y tratando de conversar con las trabajadoras, que han elegido un camino que no es el correcto, y vamos a seguir conversando dentro de las resoluciones que ya tomó la dirección de AEBU”. Recalcó que hay decisión al diálogo dentro de las resoluciones tomadas, que no se negocian, no varían y ya han sido tomadas”. Indicó que la aspiración es desocupar el local cuanto antes “porque un local sindical de trabajadores no puede estar ocupado”. Si bien las trabajadoras ocupantes no efectuaron declaraciones luego de la reunión mantenida, EL PUEBLO pudo saber que la reunión mantenida se desarrolló en un clima tenso, en donde las 13 ocupantes plantearon algunos puntos a negociar, que ya habían sido manejados en algunas negociaciones previas con el Concejo Central de AEBU. Parte de esos puntos radican en la situación resuelta respecto del pasaje de las 13 trabajadoras al Consejo de Disciplina, del mantenimiento del salario que perciben en la Cooperativa de Servicio a Empresas (CSE), de la posibilidad de constituir una comisión que analice y estudie la posibilidad de lograr puestos de trabajo genuino, entre otros.

LA PALABRA DEL SECRETARIO DE AEBU

En los mismos momentos en que se desarrollaba la reunión en el local ocupado dialogamos con Fernando Gambera (secretario del Consejo Central de AEBU) quien relató la historia de las ex trabajadoras de RILOMAN, desde los períodos de seguros de paro prorrogados, pasando por el trabajo de unas trabajadores en República Microfinanzas (que es una empresa colateral del Banco República, que en estos celebra sus primeros 600 clientes), y el nacimiento de la CES, con un capital de giro, toda la tecnología y la infraestructura del Fondo Solidario creado por la donación del Sindicato. Si se cuantificara esa donación se llegaría a unos 30 mil dólares, y eso es solidaridad pura, a los efectos de que estas compañeras  estuvieran en planilla por un ficto, con FONASA y cobertura social. “Esta es la verdad de lo que pasa acá, y todo fue votado por una asamblea a mano alzada en año pasado. Aquí no hay un conflicto laboral, ni sindical de ningún tipo, sino que hay algunas personas que tiene un punto de vista diferente al camino que se transitó y resolvió en los ámbitos democráticos del sindicato en su momento”. Con esta ocupación se está “generando un hecho público y notorio, que es la casa de los trabajadores de Salto, bancarios o no, y además se impide la tarea del concesionario de la cantina que vivía de eso, y de la empleada de AEBU que no puede entrar a trabajar”. Finalizó indicando que si se mantiene la ocupación “nosotros seguiremos al diálogo y al convencimiento pero en el marco del estatuto de AEBU”.

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (0)

El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2010
L M X J V S D
« ago   oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

  • Otras Noticias...