darog091010

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

Necrológicas

ANA ROSA GALLO PÉREZ de CAPUTTO

MARÍA LOURDES CAPUTTO de CHAPUIS

MARÍA EUGENIA CHAPUIS CAPUTTO

(Q.E.P.D.)

Fallecieron el 8 de octubre de 2010. Mario Venturini y Lucía Burutarán participan con profundo pesar el fallecimiento de la madre, hermana y sobrina de su gran amigo Mario e invitan al sepelio a realizarse hoy a la hora 12 en Cementerio Parque.

ANA ROSA GALLO PÉREZ de CAPUTTO

MARÍA LOURDES CAPUTTO de CHAPUIS

MARÍA EUGENIA CHAPUIS CAPUTTO

(Q.E.P.D.)

Fallecieron el 8 de octubre de 2010. Dirección y personal de Distribuidora Dickinson SRL participan con profundo dolor dichos decesos e invitan al sepelio a realizarse hoy a la hora 12 en Cementerio Parque.

ANA ROSA GALLO PÉREZ de CAPUTTO

MARÍA LOURDES CAPUTTO de CHAPUIS

MARÍA EUGENIA CHAPUIS CAPUTTO

(Q.E.P.D.)

Fallecieron el 8 de octubre de 2010. Julio Obiague y sus hijos Dionisio y María José y sus respectivas familias participan con profundo dolor dichos decesos e invitan al sepelio a realizarse hoy a la hora 12 en Cementerio Parque.

ANA ROSA GALLO PÉREZ de CAPUTTO

MARÍA LOURDES CAPUTTO de CHAPUIS

MARÍA EUGENIA CHAPUIS CAPUTTO

(Q.E.P.D.)

Fallecieron el 8 de octubre de 2010. Esc. Fernando Bourdín  y Laura Bourdín participan dichos fallecimientos y acompañan a su amigo Pablo Chapuis en este momento de dolor e invitan al sepelio a realizarse hoy a la hora 12 en Cementerio Parque.

ANA ROSA GALLO PÉREZ de CAPUTTO

MARÍA LOURDES CAPUTTO de CHAPUIS

MARÍA EUGENIA CHAPUIS CAPUTTO

(Q.E.P.D.)

Fallecieron el 8 de octubre de 2010. Comisión Directiva de Ferro Carril F.C. participa con profundo pesar el fallecimiento de la suegra, esposa e hija del ex defensor Pablo Chapuis e invitan al sepelio a realizarse hoy a la hora 12 en Cementerio Parque.

MARÍA EUGENIA CHAPUIS CAPUTTO

MARÍA LOURDES CAPUTTO de CHAPUIS

(Q.E.P.D.)

Fallecieron el 8 de octubre de 2010. 5to. año de Colegio Sagrada Familia participa con pesar el fallecimiento de su compañerita y amiga María Eugenia y de su mamá Lourdes e invitan al sepelio a realizarse hoy a la hora 12 en Cementerio Parque.

MARÍA LOURDES CAPUTTO de CHAPUIS

MARÍA EUGENIA CHAPUIS CAPUTTO

(Q.E.P.D.)

Fallecieron el 8 de octubre de 2010. Grupo de padres de alumnos de 5to. año del Colegio Sagrada Familia participan con pesar el fallecimiento de su amiga Lourdes y su hija María Eugenia e invitan al sepelio a realizarse hoy a la hora 12 en Cementerio Parque.

MARÍA EUGENIA CHAPUIS CAPUTTO

MARÍA LOURDES CAPUTTO de CHAPUIS

ANA ROSA GALLO PÉREZ de CAPUTTO

(Q.E.P.D.)

Fallecieron el 8 de octubre de 2010. Padres y alumnos del Colegio Sagrada Familia participan con profundo dolor el fallecimiento de su querida alumna María Eugenia y el de su mamá y abuela e invitan al sepelio a realizarse hoy a la hora 12 en Cementerio Parque.

ANA ROSA GALLO PÉREZ de CAPUTTO

MARÍA LOURDES CAPUTTO de CHAPUIS

MARÍA EUGENIA CHAPUIS CAPUTTO

(Q.E.P.D.)

Fallecieron el 8 de octubre de 2010.  Juan Carlos Realini y familia participan con  pesar dichos fallecimientos e invitan al sepelio a realizarse hoy a la hora 12 en Cementerio Parque.

GLADYS  RECOUSO  de  GELPI

(Q.E.P.D.)

Sus hermanos Dr. Carlos Gelpi Cáceres y Ninina Pucurull; sus sobrinos: Lic. Carmen Gelpi Pucurull y Guillermo Wild Ceruzzi, Carlos Gelpi Pucurull y Gloria Quihillat Wechsler y sus familias, participan con profundo pesar su fallecimiento. Sepelio efectuado.

ESOLEMA    PEREIRA  de  FERREIRA “Zulema”

(Q.E.P.D.)

Falleció el 8 de octubre de 2010. Sus hijos: Gabina y Johan Robinson, María José Ferreira Pereira, Heber y Herminia Custodio, Esther María y Jesús María Piastri, Ana María y Walter Rodríguez; nietos, bisnietos y sus respectivas familias, participan dicho fallecimiento e invitan al sepelio que se efectuará hoy a las 9 horas en el Cementerio Central. Casa velatoria: Avda. Batlle 2668 Sala Nº 1. Empresa La Salteña.

ANTONIO DO VALLE PEIXOTO GODOY

(Q.E.P.D.)

Falleció el 8 de octubre de 2010. Su esposa: María Nélida torres; sus hijos: María del Rosario y Jorge Otazu; sus nieta: Faustina María y respectivas familias participan con pesar dicho fallecimiento e invitan al sepelio a realizarse hoy a la hora 10. Velatorio: Brasil 731, sala 2. Complejo Velatorio Réquiem

Publicado en - NecrológicasComentarios (0)

Cerremos el paso a los secuestros


Tendríamos que recurrir a nuestros archivos para corroborar cuánto tiempo y cuántas veces anunciamos la llegada a nuestro país de los denominados “secuestro express”.

Y no porque tuviéramos la bola de cristal, sino porque el camino de la delincuencia es el mismo en todos lados y las facilidades que va encontrando en el sistema de seguridad, van paulatinamente avanzando hacia formas de delitos que poco tiempo atrás eran impensadas en el Uruguay y felizmente en Salto siguen siendo impensadas, aunque ya no tanto, porque algún intento, fallido ya hubo.

Tiempo atrás se escribió quizás el primer capítulo y muy importante en este sentido. El  frustrado intento de rapto de un conocido empresario capitalino. Felizmente se logró resolverlo rápidamente y con todo éxito.

Ahora bien, más allá de que no deberían quedar cabos sueltos – no todos los participantes en el hecho fueron capturados ya – entendemos que la actuación de las fuerzas de seguridad en el hecho fue muy eficiente.

Pero en los últimos días trascendieron otros dos hechos, que por suerte fueron abortados, bastante más graves. En uno de ellos el ideólogo eran precisamente un profesional universitario, que asesoraba a la víctima. Otro era un policía que ejecutó el rapto.

La nueva conducción del Ministerio del Interior ha salido muy bien parada y ha logrado dar una señal muy clara de que habrá una política firme y seria en este sentido en todos estos casos.

Pero que nadie se equivoque en este sentido. No todo es represión, porque la represión no soluciona todo, aunque es un factor muy importante en este tipo de delito y aún cuando haya riesgo para todos quienes participan en estas acciones de represión, comenzando por las propias víctimas, la única forma de enfrentarlas y pararse firme frente a este tipo de delito, es asumiendo determinados riesgos.

Si no lo entendemos y asumimos así. Esto es, cerrando filas contra la delincuencia, en especial la que comete este tipo de acciones, tarde o temprano los denominados “secuestros express”, también en nuestro país serán una realidad.

Es que en estos hechos sólo hay dos actitudes posibles. O se está a favor de la erradicación de estos delitos, combatiéndolos entre todos, contribuyendo a frenar a quienes están en esta senda delictiva, o se cobija a los delincuentes, a menudo mirando para otro lado para “no complicarse”.

En este caso, tarde o temprano esta delincuencia también se enquistará en nuestra comunidad.

Vale decir que todos los ciudadanos tenemos la responsabilidad de colaborar con la represión de estos hechos. Por estos días se apunta a asumir los deberes que corresponden, para pararnos frente a la delincuencia. Policía, jueces y ciudadanos comunes, obrando debida y mancomunadamente, constituiremos una barrera infranqueable, para este y todo tipo de delitos.

Si nos dejamos llevar por la deshonestidad, la corrupción o la irresponsabilidad, ¡pobre de nosotros! No nos alcanzará la vida para lamentarnos.

Publicado en - EditorialComentarios (0)

El muchacho vio a la señora pasar por calle Uruguay…

El muchacho vio a la señora pasar por calle Uruguay, siguiéndola e insistiéndole en la venta de un par de “championes”, en lo que ella no tenía interés. Tras seguirla por varias cuadras sin éxito, decidió arrebatarle el celular que portaba.

Así lo hizo en las inmediaciones de Treinta y Tres y Andrés Latorre y a pesar de que corría con dificultad por su “sobrepeso” y por el hecho de que andaba en chinelas, huyó hacia el Parque Harriague, según la denunciante. El hecho sucedió el pasado miércoles en las primeras horas de la mañana y el autor no había sido capturado.

Los funcionarios no docentes de la Universidad de la República, recibieron ayer a la mañana, a los legisladores salteños. La ocupación que se cumple -únicamente en la Regional de Salto – ha levantado más resistencia que adhesiones.

Sucede que ni estudiantes, ni docentes, ni egresados, comparten la medida, entre otras cosas porque se está en pleno período de exámenes para mucha gente que estudia con sacrificio, porque no son de nuestra ciudad.

Sobrada razón tenían los expertos italianos que al comenzar la construcción de la represa de Salto grande colocaron un cartel que decía: la ruta ha cobrado más vidas que cualquier obra en el mundo. Los hechos son elocuentes.

Publicado en - Vox PopuliComentarios (0)

“Quisiera que la etapa de la juventud no se terminara nunca”

Con Maximiliano Cattani Remedi (17)

061010 064

Comparte la misma profesión con su padre, el reconocido y laureado fotógrafo Marcelo Cattani y cursa tercer año de Bachillerato Agrario en UTU, que es otra de sus vocaciones.

Su aspiración es continuar su formación en la Facultad de Agronomía.

Desde niño, visitando el campo de su abuelo materno sintió especial atracción por el campo, los animales y el entorno natural.

Siente que está viviendo la mejor etapa de su vida, a la que desea sacarle el máximo provecho.

“Solía acompañar a mi padre a realizar las fotos agropecuarias en las estancias…” – recordó.

A los quince años formalmente comenzó a desarrollar la carrera de fotografía, de la mano y orientación de su progenitor, con quien siempre colaboró compartiendo instancias muy especiales.

Reconoce que no es posible dedicarse pura y exclusivamente a la foto artística porque no es redituable, a diferencia de la fotografía social, que también tiene su veta de interés.

– ¿Ha participado de algunos certámenes?

- “Por el momento no… por lo general es mi padre que integra el jurado o alguien relacionado con él”.

En el desarrollo profesional, Maximiliano es el encargado de tomar las imágenes de la “Expo Salto” (para el diario EL PUEBLO) y de la Exposición en el Prado, todos los años.

Confiesa que su padre es su gran maestro y que diariamente invierte su tiempo en aprender nuevas técnicas y es de observar muchas fotos.

“Todos los días se aprende algo nuevo” – comparte.

LA FISIOLOGÍA

DE LOS ANIMALES ES

DIFERENTE…

ES UN DETALLE NO MENOR

AL TOMAR LA IMAGEN

– ¿Qué detalles hay que tener en cuenta a la hora de tomar fotos del entorno agropecuario?

– “Los animales poseen una fisiología diferente a la nuestra.

La imagen debe revelar un buen porte y ángulo.

Para los propietarios de las cabañas, ello es fundamental; que los animales estén bien plantados, mostrando sus cualidades.

La foto hay que buscarle, teniendo en cuenta la altura y perspectiva… el mejor ángulo para que las razas se vean lujosas.

En el Prado el trabajo es más complejo, debido a que el flujo de gente es mayor”.

Es necesario atender a cada animal que sale de la pista y tomar las imágenes para luego proyectarlas a los catálogos de las exposiciones que frecuentemente se llevan a cabo dentro y fuera del país.

– ¿Son muchas las fotos que hay que sacar para rescatar buenas imágenes?

“Así es, pero la ventaja que tenemos con la cámara digital es que se pueden sacar muchas en poco tiempo.

Luego las elegimos y podemos perfeccionar muchos detalles con programas específicos para tales efectos.

Antes el trabajo era mucho más complejo… recuerdo a mi padre realizando todo el proceso de laboratorio, que le insumía mucho más tiempo”.

– ¿Cuántas horas lleva el trabajo en una exposición?

- “Prácticamente todo el día son muchas cosas que hay que cubrir, pero es un trabajo con el cual disfruto.

La fotografía me encanta y también me siento muy bien ayudando a mi padre

En mi familia todos nos damos una mano”.

Tiene tres hermanos; Antonella (15), Florencia (10) y Valentina (6).

Florencia ya se muestra con un talento artístico muy particular; se destaca en la pintura y le gusta crear cuadros con diferentes elementos.

RECUERDOS DE NIÑO

En sus recuerdos de niño guarda múltiples imágenes de su barrio, amigos y las idas al campo… los pájaros…los diferentes animales.

“Nací en el barrio Lazareto, frente a la casa de mis abuelos….luego nos fuimos a la zona ubicada entre Parque y Villa España.

¿De esa época? Los mejores recuerdos…sigo cultivando las mismas amistades.

Íbamos juntos a las maquinitas, para comprar una pelota hacíamos rifas falsas y les vendíamos dibujos a los vecinos”.

Concurrió a la Escuela No. 121 y fue un alumno destacado, abanderado de la bandera uruguaya.

En los estudios de Agronomía encontró un campo propicio para desarrollarse, que se vio reflejado en las altas calificaciones.

“El Uruguay es un país de perfil netamente agropecuario y gran parte del movimiento económico depende de ello.

Lo que le da vida al país es la materia prima”.

La especialidad que más lo atrapa es lo que se relaciona con lo agrícola – ganadero.

El buen manejo de la forestación es otra temática de trascendental importancia.

– ¿Le inquieta lo relativo al medio ambiente?

- “Es una realidad que no debe pasar desapercibida, hay cosas que se están abordando mal.

A nivel académico es uno de los puntos más importantes… quienes nos dedicamos a esta área debemos amar al medio ambiente y adoptar políticas de preservación”.

Todos los años el alumnado debe presentar proyectos, como por ejemplo el de mejoras de predios, dándole un mejor giro económico.

-¿Cómo es Maximiliano amigo?

- “Yo siempre trato de estar…llevarme bien con todos y mantener un bajo perfil…comparto varias barras de amigos”.

¡Soy Joven! “Ojalá esta etapa no ser termine nunca, hay que aprovecharla al máximo”.

Publicado en Soy jovenComentarios (0)

“Compromiso Frenteamplista” realiza hoy Encuentro Regional de dirigentes con talleres de análisis, prospectiva y organización

Se denomina “Hacia la construcción de acuerdos programáticos”


El dirigente local Paulino Delsa, integrante del sector “Compromiso Frenteamplista”, lista 711 informó a EL PUEBLO de un Encuentro Regional que se llevará a cabo en el día de hoy, a partir de las 9 horas en la departamental del Frente Amplio, en calle Uruguay 1372. Participarán dirigentes provenientes de Río Negro, de Bella Unión, de Artigas, de Paysandú y de Salto. El encuentro se denomina “Hacia la construcción de acuerdos programáticos por la senda de Sendic”, y es una instancia más de varios encuentros que se han venido realizando en distintas partes del país (Rocha y Colonia), que van a confluir en un gran encuentro nacional en Montevideo a mediados del mes de noviembre.

TRES TALLERES

Delsa indicó que en el encuentro habrán 3 talleres. En uno de ellos “se analizará la situación económica, social y política, con un enfoque local, regional, nacional e internacional”. En otro taller (“Prospectivas”) se determinará un conjunto de ideas fuerza que orienten la acción política en el plano económico, en la educación, en la salud, en los derechos humanos, para luego definir las políticas de alianza en lo social, institucional y político. El último taller tiene que ver con la organización del sector.

REFERENTES DE LA AGRUPACIÓN

El principal referente del sector es Raúl Sendic (hijo) pero “está inhibido de hacer política porque es el presidente de ANCAP. A nivel nacional una de las figuras es el diputado Felipe Carballo. El sector cuenta con 40 ediles (entre titulares y suplentes) en todo el país, según Delsa, y en Salto “hay un edil titular, y contamos con un concejal en Belén y otro en Lavalleja”. Todos estos dirigentes participarán de esta actividad, junto con algunos técnicos de Montevideo “que nos darán una mano en todo este tema, para poder discutir ordenadamente”. La orgánica actual de “Compromiso Frenteamplista” marca que en Salto “tengamos una dirección provisoria ampliada, y lo que queremos es ir armando algo para ir consolidando y que funcione para siempre. Es una agrupación nacional que está en todos los departamentos, tanto desde la Junta Departamental, como con funciones de gobierno, y la idea es influir en el Frente Amplio, sobre todos con las ideas y por la senda de Sendic”

LA FIGURA DEL “BEBE” SENDIC

Indicó el dirigente local que “la figura de Raúl “Bebe” Sendic es conocida por la gente como un  líder tupamaro, que estuvo preso en forma inhumana, que fue uno de los tristemente rehenes de la dictadura”. Pero también “nosotros queremos que se lo conozca por su pensamiento, que tiene una actualidad increíble en cuanto a la reforma agraria, sobre la juventud, sobre el trabajo, entre otros temas”. La lista 711 quiere “que todo ese pensamiento sea discutido en los talleres para que los compañeros militantes y adherentes podamos trabajar en la construcción del modelo del país que queremos”. Como un ejemplo de la vigencia del pensamiento de Sendic, Delsa citó un pasaje en donde expresa que “es necesario llevar adelante los proyectos contra la extranjerización, el pasaje de las tierras embargadas por el Banco Central y las tierras fiscales, en especial los latifundios del Ministerio de Defensa, a Colonización, y fijar un límite a la superficie que pueda tener una sola familia”. También expresó que “la filosofía de vida de ALUR (empresa “Alcoholes del Uruguay Sociedad Anónima”, ubicada en Bella Unión) queremos repicarla en todo el país”

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Cayó un hábil timador que vendía garrafas de supergás que nunca tuvo

Las “gangas” no siempre son recomendables

Un Hábil timador que logró “vender” por lo menos dos veces una garrafa de 13 kilos que nunca poseyó, cayó finalmente en manos de la Policía. El  hombre fue detenido tras averiguaciones, que confirmaron varios hechos de  estafa, por parte del mismo. Ayer declaró ante el Juez competente y continuará haciéndolo hoy.

Seccional Segunda informó que el día 03 de Octubre del corriente año, formuló denuncia una persona del sexo femenino, de 25 años de edad, expresando que momentos antes llegó a su domicilio una persona del sexo masculino al cual no conoce, ofreciéndole a la venta una garrafa de 13 kg por la suma de 1000 pesos uruguayos. Como el precio le servía – declaró que – aceptó la oferta invitándola el masculino a que lo acompañara a su domicilio donde le haría entrega de la misma.

Se trasladaron hasta la esquina de las calles Rivera y Verocay donde le entregó el dinero al masculino, optando éste por subirse a una bicicleta y darse a la fuga.

Personal  Policial abocado al esclarecimiento de hechos ilícitos, por datos obtenidos hora 10:15´ del pasado viernes detuvo a una persona del sexo masculino, de 27 años de edad, para las averiguaciones de estafas mediante modalidad de engaño.

Prosiguiendo con las averiguaciones se obtuvo datos que el detenido no estaría ajeno a otras estafas, con el mismo “modus operandis” en zona de barrio Artigas, por lo que se procedió a averiguar una persona del sexo femenino, de 61 años de edad, domiciliada en ese barrio, la que expresó que el día 17 de setiembre del corriente año próximo a la hora 17:00´ llego al domicilio una persona del sexo masculino el que le preguntó  si quería comprar una garrafa, a lo que accedió, citándola para la entrega de la misma en la intersección de calles Dr. Luis Morquio y José Pedro Varela, a la hora 19.00. Allí encontró a la persona en mención, la que le solicitó la entrega de la suma de 1.500 pesos uruguayos y que enseguida le alcanzaba la garrafa.

Estando la dicente dentro del auto al acomodar el espejo retrovisor y mirar hacia atrás, ve que el masculino sube a una bicicleta color verde y se da a la fuga.

Se puso el hecho en conocimiento del Juez Competente, quien dispuso: “que la persona detenida sea conducida en horas de la tarde del día de hoy a sede judicial, se continúen con las averiguaciones y se la consulte nuevamente”.

EMBISTIÓ

UN EQUINO

Un automóvil resultó con varios daños materiales, para suerte del conductor que resultó ileso, tras embestir  un equino que murió tras el choque, en la ruta 3, acceso a Salto Grande.

Seccional Cuarta informó que a la hora 04:10´ del pasado jueves comunicó a esa dependencia policial en forma telefónica personal de Policía Caminera que en el Km. 490 de ruta 3, acceso a Salto Grande había ocurrido un accidente de tránsito.

Personal Policial se trasladó al lugar, donde se entrevistó con Enrique Salvador Austria, de 55 años de edad, el que conducía la camioneta marca Ford, placa matrícula de Salto HAK 825 por ruta 3 de norte a sur y al llegar al centro de la rotonda embistió a un potrillo Pony pelo zaino, orejano de marca, el que quedó muerto en el lugar por el impacto.

Se pudo recabar datos que el mismo pertenecería a una persona domiciliada en Colonia 18 de Julio. El vehículo reporto daños en la parte delantera, paragolpes, y ambos faros. No hubo lesionados. Del procedimiento se hizo cargo Policía Caminera.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Otro revólver cargado cayó en manos poco recomendables

Otro revólver, cayó en manos de delincuentes, que además robaron dineros y otros elementos, en una finca de la zona del Cerro. El revólver de referencia estaba cargado y se llevaron asimismo, una bayoneta, cuatro mil pesos y ochenta dólares del interior de una vivienda, es ausencia de sus moradores, tras forzar la cerradura de la reja y la puerta principal del domicilio. Seccional Quinta informó que el jueves a la hora 12:40´ formuló denuncia una persona del sexo masculino, de 28 años de edad, el que manifestó que a la hora 05:35´ salió de su domicilio quedando el mismo sin moradores y al regresar hora 12:00´ constató que personas extrañas ingresaron tras violentar la cerradura de una reja y a posterior forzaron la puerta principal de la casa, hurtándole desde el dormitorio del cajón de una mesa de luz, un revólver Taurus calibre 44, no recuerda numeración, cargado, una bayoneta completa en madera, de 30 cm de hoja y la suma de $U 4.000 pesos uruguayos y U$S 80 dólares, no realizando los autores ninguna clase de desorden.

Se practican las averiguaciones del caso.

PROCESADO POR

ROBO DE ENERGIA

Una persona fue procesada por disposición judicial, por hurto reiterado de energía eléctrica. Desde la seccional Quinta informó que el jueves, por disposición judicial se procedió a la conducción a sede Penal, de D.P.C., mayor de edad, el cual culminada sus actuaciones el magistrado actuante, dispuso el procesamiento sin prisión tipificándole “Un delito continuado de sustracción de energía eléctrica, en calidad de autor”.

Consultado en Sede Penal se tomó conocimiento que el procesamiento se realizó de acuerdo a denuncia escrita presentada por UTE directamente al Juzgado en el año 2007, por lo que no hay actuación policial.

“MARCHARON”

LAS VAQUILLONAS

Continúan los casos de abigeatos, en la zona de Villa Constitución, faltaron tres vaquillonas.

Seccional Séptima informó  que el día 7 del corriente, una persona de sexo masculino, de 27 años de edad, propietario de un establecimiento ganadero ubicado en el acceso a  Villa Constitución, denunció que un mes aproximadamente notó la falta de tres vaquillonas raza Hereford de 1 a 2 años, de unos 200 Kg cada una, todas lucen marca, no encontrando rastros alguno de las mismas. Se practican las averiguaciones del caso.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Brillante comienzo de la Expo en pistas

Puede catalogarse como brillante el comienzo de la Exposición organizada por la Asociación Agropecuaria, en lo que hace al trabajo de pistas. En la mañana todo el trabajo en ovinos, en sus tres pistas, donde se dieron cita, la mayoría de las grandes cabañas del país, en varias razas. Lucimiento muy especial del Merino Australiano, que como se sabe, tiene en Salto su mejor exposición. Pero también fue bueno lo de Corriedale como siempre, lo mismo que Ideal, con muchos animales, Poll Dorset y Texel. Hampshire presentó un sólo ejemplar y Marilín, nos sorprendió ya que trajo también un solo ejemplar, cuando siempre Salto es una muestra numerosa en la raza. Filas muy buenas de carneros en varias razas, con una presencia de público realmente importante.

EN LA TARDE

En lo que hace a la tarde, el concurso de vellones de Merino Australiano, , luego en la pista de ventas de bovinos, la Jura de la Primera Nacional de la Raza Brangus, con muchos ejemplares y de muy buena calidad, que congregaron a mucho público de varias partes del país. También en la tarde en el galpón de ovinos, y en su local de remates, se llevó adelante el trabajo de los Escritorios rurales, con la venta de los reproductores ovinos. En definitiva un primer día de actividad  de la muestra ganadera en la Expo Salto, con la participación de mucha gente, y fundamentalmente con fuerte presencia de productores de todo el país.

HOY BOVINOS

Para el día de hoy a partir de la hora 8 y 30, en la pista de bovinos, comenzará el trabajo de los diferentes Jurados, que irán calificando a las distintas razas. Atracción seguramente en lo que hace a Hereford y Aberdeen Angus, que son las mayoritarias, pero con presencia de Braford, Limousin y Normanda. Se ha confirmado que en todas las razas vienen destacados expositores, por lo que no dudamos en señalar que la muestra tendrá un elevado nivel genético. En la tarde se cumplirá la Jura Morfológica de la raza Criollos, con más de 20 ejemplares en pista.

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

Multiperformático show de música electrónica, digital e instrumental

Viernes 15 en la explanada de Regional Norte

Con pantallas gigantes y un despliegue musical inédito, este viernes 15 de octubre a las 20 horas en la explanada de Regional Norte de la Universidad de la República, Juanito Conte, Walter Menoni y Martín Panizza ofrecen un espectáculo para deleitar los sentidos. Luego del doble adelanto que el trío ofreciera en la sala El Andén en setiembre con magnífica repercusión, asumen ahora el desafío de un escenario a cielo abierto con un concierto y espectáculo interdisciplinar de música electrónica.

El despliegue de Martín Panizza DJ’s, Walter Menoni interactuando con su música digital mas la guitarra, el teclado y el bajo eléctrico, Juanito Conte en la proyección audiovisual y arte en vivo de stencil y graffittis, combinado con el juego de luces y efectos de humo, convergen en un recital innovador y de gran jerarquía.

El viernes 15 “Noche de la Bossa Nova

“Trimacía” es un conjunto de Canelones y Montevideo, que ofrece un show de Bossanovas, Sambas y Canciones de los autores más representativos de la Música Popular Brasilera, como Tom Jobim, Vinicius de Morais, Joao Gilberto, Caetano Veloso, Djavan, Gilberto Gil, Paulinho da Viola, entre otros.

El trío ofrece un show acústico e intimista. Los artistas que participan de este proyecto traen consigo un bagaje musical, que viene de la integración anterior de otros grupos como “Minha Bossa” de Leticia, “Bagalume”, “Nosinantes” y también “Minha Bossa”de Claudia, y “Bossamdombe” y “Takuare’e” de Marcos.

Trimacía estará el viernes 15 a las 22 horas en la Sala El Andén.

Leticia Fernandez – Voz.

Claudia Crosa – Percusión.

Marcos Mateauda – Guitarra.

Música Popular Brasilera, como Tom Jobim, Vinicius de Morais, Joao Gilberto, Caetano Veloso, Djavan, Gilberto Gil, Paulinho da Viola, entre otros.

“Encuentro explosivo” en el Museo Gallino.

Colectivo Argurü presenta: “Encuentro Explosivo” a partir del viernes 22 de octubre en la sala Carmelo de Arzadun del Museo Ma. Irene Olarreaga Gallino. Exponen: David Klauser y Tempe Hernández de Buenos Aires, Argentina y Juanito Conte de Salto, Uruguay.

ARGURÜ es un nuevo Colectivo de Artistas Jóvenes que pretende unificar mediante exposiciones colectivas itinerantes el contacto con otros artistas locales de diferentes ciudades de toda América Latina. Iniciando esta experiencia en Salto, con una exposición en el Museo Gallino en los meses de octubre y noviembre, Argurü comenzará su gira por diferentes países de América Latina buscando aquellos artistas en muchos casos emergentes que mantengan un lenguaje artístico y un razonamiento de trabajo que aborden problemáticas comunes de nuestro continente.

Publicado en - Culturales, - Titulares -Comentarios (0)

¡Quemaron las áreas!

Cerro 1 Santa Rosa 1

En el segundo tiempo, por ejemplo a los 12′, el penal que Carballo transformó en gol a la cuenta de Santa Rosa. Fue el empate 1 a 1. Por los 33′ cuando Edgardo De Los Santos, el volante de Cerro, mandó un zapatazo de emboquillada de casi 35 metros. Por poco no fue gol, bah!…. golazo!. Y después, más de una maniobra acechando los palos, pero ya con la ausencia de higiene técnica. Con la limitación para decidir. Las áreas parecieron quemadas de tanta pelota rebotada!. La misma pelota rebotada que fue y vino, con más de una tensión en el trámite. De esos partidos en que la chispa se enciende y no hay explosión porque la adultez de los jugadores lo quiso así. La expulsión de Farías en esa recta final y la justicia del equilibrio en el 1 a 1 final, después de los 45′ iniciales con Cerro más sólido, menos vacilante. Más productivo, menos escuálido en recursos.

En los 15′ finales, cuando Santa Rosa niveló el trámite y hasta mandó por derecho propio, porque generosidad física no le faltó.

En los 5′ el 1 a 0, después del desborde por derecha, el centro que aterrizó en el área para que decidiera Jesús Anchorena. Cuando Santa Rosa pasó por John Pacheco, Santa Rosa marcó sendas de evolución. Un tiro libre de Anchorena (23′) y la maniobra de  Pacheco a los 47′, para el rescate vital.

Al  partido no le faltó dinámica: la tuvo siempre. Pena de última por esas áreas quemadas de tanta pelota rebotada!. El 1 a 1 de la justicia?. Y sí: hay que coincidir. El reparto de la justicia estricta.

-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El rojo también se quedó con la 3ª rueda del Salteño

Universitario (88) – Atlético Juventus (79)

Justificada, y merecida victoria del equipo de Universitario ante el Atlético Juventus en la noche de ayer de local, en cifras de 88 a 79, en lo que fuera uno de los partidos correspondientes a la quinta, y última fecha de la tercera rueda del Campeonato Salteño de Mayores.

En un primer cuarto parejo, donde ambos intentaban una defensa dura, y por el lado de los armadores aparecía lo más claro de los dos equipos, ya que Luzuriaga por el lado del local, y Borrea por la visita, transportaban y asistían tanto a los perimetrales, y a los internos debajo del cesto,

Universitario sin Blanc, quien debió viajar a Buenos Aires por razones laborales, sin dudas que sentía la falta de otro de sus ordenadores dentro del rectángulo, labor que recargó a Luzuriaga que ya desde el primer cuarto imponía su juego, su defensa, e incluso aportando goles importantes de dos, y tres puntos.

Juventus defendía, y tenía en Borrea y Etchenause, junto a Ricardo Alvez, a sus hombres más claros, en lo que hacía a las ofensivas del equipo de la “Capilla”.

Final del primer cuarto, y la pizarra marcaba 25 a 23, en favor del equipo local. El segundo cuarto, el más entretenido sin dudas, continuaba siendo parejo, Juventus empata, y pasa al frente, Universitario comete errores, pierde balones importantes, se queda sin goleo, y con un Borrea “enchufado”, la visita pasa al frente, y obliga al pedido de tiempo por parte de Corbella a falta de  5´ para finalizar el primer tiempo.

Aparece Leonardo Félix con buen porcentaje de aciertos, incluso sacando la falta debajo del cesto, y el rojo levanta nuevamente su producción, más que nada en lo colectivo

Sobre el final de este cuarto, a falta de 1.05, iguala el rojo, y vuelve a comandar la pizarra, allí vuelve Borrea que estaba ya comprometido con las faltas, y para colmo de males al cierre de este cuarto, con la pizarra marcando 45 a 41, a favor del local, Juan Pereira se hace cobrar dos faltas técnicas, las cuales harían que el tercero se iniciara con cuatro lanzamientos personales, y reposición desde el costado para el equipo de Universitario.

El tercer chico, ya comenzaba a marcar el cierre anticipado del juego, Juventus se queda sin Borrea por la comisión de la quinta falta a falta de 5.20, y el equipo rojo que comienza a mover la bola, aparecen las descargas de Luzuriaga hacia los perimetrales, y el rojo ya comenzaba a asegurar un  juego que hasta el momento lo tenía bastante complicado.

Por el  lado de Juventus, solo la dupla argentina Etchenause – Henchoz, esperanzaban a su equipo en una posible remontada, final del tercero, y el electrónico marcaba 73 a 60, a favor de los rojos de calle Brasil.

El último cuarto, sin mucho destaque, las ganas de Juventus, pero sin claridad en el juego  colectivo, y por el lado de Universitario la tranquilidad de ir cerrando un juego que a esa altura, ya lo mostraba como amplio dominador.

Último cuarto de amplio dominio  local, y final de juego que se cierra bastante antes de lo previsto, Luzuriaga y Félix en muy buena noche, y por el lado de la visita Borrea que se cargó de faltas cuando su equipo más lo necesitaba, y luego el trabajo a destajo de Henchoz y Etchenause, y el trabajo en las tablas de Ricardo Alvez, que mientras tuvo oxígeno, complicó bastante a sus defensores.

Victoria merecida de Universitario, que lo hace nuevamente ser el ganador de la tercera rueda, (ya había ganado la segunda), y se perfila ya como uno de los grandes candidatos a estar en la definición del torneo.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El “Paisano” de los 1000 goles…

Walter Eduardo Finozzi Lluveras

Sin lugar a dudas, y lo he dicho más de una vez, a nivel Litoral cuando se habla de selecciones de Salto, siempre  hacen referencia a unas cuantas figuras, como lo son Bourdín, Sofildo Piñeiro, el “Chueco” Cafree, Ruben Grassi y el “Paisano” Finozzi entre otros. Cuando fui a entrevistarme con Finozzi -no lo conocía-, sabía bien que estaría frente a frente con uno  de los máximos goleadores del fútbol salteño, un verdadero verdugo, y eso me causaba cierta inquietud. Pero fue un verdadero placer hablar con Walter Finozzi, un hombre muy centrado, de charla amena, hoy jubilado como funcionario de ANTEL, que fue campeón salteño con Peñarol y Ferro Carril, y también Campeón del Litoral en 1971 con la selección salteña. Finozzi no fue goleador por casualidad, él practicó y se entrenó para ello, y quizá le faltó suerte para jugar en el profesionalismo capitalino, aunque cree en el destino de la persona, “si no quedé en Peñarol de Montevideo por algo fue” dice. Aquí les presento al “Paisano” Finozzi en todo su esplendor.

LUIS DÍAZ

¿Con cuántos años está?

Hoy tengo 65 años, nací el 2 de julio de 1945.

¿Estado civil?

Soy casado, tengo una niña de 9 años, y del primer matrimonio tengo dos varones.

¿Los muchachos salieron buenos futbolistas como el padre?

No, ellos optaron por el estudio, y hoy tengo el orgullo que después de tanto sacrificios los dos se recibieron de médico, y están trabajando en Colonia.

¿Quién le dio el apodo de “Paisano”?

Allá por el año 1964, cuando vine de Belén a Peñarol, teníamos un back atrasado que no recuerdo su nombre, como los demás muchachos no jugaban tanto la pelota conmigo el siempre les decía “jueguen con el paisano” y desde  ese momento me quedó el apodo de “paisano”, tan es así que mucha gente me conoce más por el apodo que por mi propio nombre.

¿Dónde nació?

Yo soy nacido y criado en Belén, iba a la escuela Nº 6,  mis padres tenían comercio allí, y desde niño comencé a jugar al fútbol en los campitos, en Belén hice toda la escuela y hasta tercer año del liceo lo hice en forma libre.

¿No había baby fútbol en Belén?

No, jugábamos entre nosotros, según las edades, cuando se quería entreverar alguno más grande el dueño de la pelota no lo permitía.

¿Formalmente en qué equipo comenzó?

Yo jugaba en el Once Estrellas de Belén, entonces había un padre cura que le gustaba mucho el fútbol y tenía el cuadro, el cura se llamaba Jean Paul Bidegain, como a todos los muchachos nos gustaba el fútbol, Bidegain formó el equipo para traernos a la iglesia, casi todos los años salíamos campeones, y en un principio el mismo cura jugaba con nosotros, cuando se formó la Liga nos inscribimos, era un cuadro de jóvenes entre 16 y 17 años.

¿Cuándo se vino de Belén?

Yo tenía 19 años y jugaba de Nº 9, como Peñarol de Salto necesitaba un Nº 9, un tío mío que era muy peñarolense les dijo a los directivos porque no me traían . Ese año Peñarol fue a Belén a jugar un amistoso, ese partido les ganamos 5 a 1 y yo hice 4 goles, entonces sin más trámites me trajeron a Salto.

¿Era un muchacho, fue difícil desprenderse de la familia?

No, yo en principio vine para la casa de mi tío, luego viajaba, venía todos los fines de semana.

¿En Peñarol cuanto tiempo estuvo?

Como 11 años, en 1968 subimos a Primera, y en 1969 salimos Campeones del Salteño, le ganamos a Ferro Carril la final, fue algo histórico.

¿Y luego de esos 11 años en Peñarol a donde fue?

Yo con 30 años me fui a Ferro Carril.

¿Quién le habló para irse a Ferro?

Estábamos jugando el Litoral y habíamos perdido ante Fray Bentos y con ello la chance de campeonar, allí Ramón Rivas me invitó a irme a Ferro, ese año el “Chumbo” De Souza era el DT de la selección y de Ferro, entonces hablé con él  y le pregunté si en caso de irme a Ferro el me iba a tener en cuenta, y el me contestó que sí, entonces decidí irme a jugar con ellos, con Peñarol no hubo problemas, le pidieron tres pelotas y algunos zapatos, cuando me preguntan yo siempre digo que mis mejores años fueron con Ferro.

¿Cuántos años estuvo en Ferro?

Cuatro años, dos de ellos salimos campeones salteño -1977 y 79- , el primero de ellos fue con las famosas tres finales ante River Plate.

¿Y luego que pasó?

Con 35 años  colgué los zapatos, como tenía problemas en la rodilla derecha no puede jugar más.

CAMPEÓN DEL LITORAL

El primer año que jugué en Salto no me citaron, ya el otro año me citó Banfi, jugué unos diez años de corrido, Salí campeón del Litoral con la selección en 1971.

LOS MIL GOLES

¿No tiene idea de los goles que convirtió?

Según el “Chito” Silva andaría en los 800 goles convertidos en los campeonatos salteños, aquí teníamos el Preparación, primera y segunda rueda y con la selección, si cuento los goles que convertí en Belén -jugué cuatro años-, andaría por los 1000 goles.

EL PROFESIONALISMO Y LA SUERTE

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (1)

Impactante tragedia enlutó a familia salteña al protagonizar choque de autos en San José en el que murieron 6 personas

Una niña de 4 años única sobreviviente. Los salteños iban a Montevideo a un casamiento

Una tragedia impactante enlutó a dos comunidades enteras en la tarde de ayer. Ocurrió cuando seis personas murieron calcinadas luego de que al chocar sus respectivos automóviles en forma frontal, ambos vehículos se incendiaran con sus ocupantes adentro.

Se trataba de tres integrantes de una conocida familia de Salto y otra de San José, lugar donde se registró la tragedia, que dejó como saldo a seis personas fallecidas y a una niña de 4 años de edad como única sobreviviente del hecho, que salvó su vida de milagro, tras salir despedida de uno de los autos en el tremendo accidente.

Ambos vehículos chocaron de frente en el kilómetro 108 de la ruta 3, a pocos kilómetros de la ciudad de San José, en el departamento homónimo. Según la información recabada por EL PUEBLO, el accidente ocurrió en horas del mediodía, cerca de las doce y cuarto, cuando la familia salteña se dirigía a participar de un casamiento en la capital del país, sin pensar que el viaje quedaría trunco por la fatalidad del tremendo accidente.

TRÁGICO CHOQUE

Salieron desde Salto en horas de la mañana con destino a Montevideo. El automóvil Mercedes Benz con matrícula de nuestro departamento HAQ 804, era manejado por Ana Rosa Gallo Pérez de Caputto, de 63 años de edad, junto a ella, viajaban como acompañantes, su hija María Lourdes Caputto Gallo de Chapuis, de 39 años y su hija, nieta de la mencionada anteriormente, María Eugenia Chapuis Caputto de 10 años de edad.

Pero en el mismo auto también iban una amiga de la conductora del Mercedes Benz, María Inés Rojas Quintana de 53 años de edad y su nieta Julieta Migliozzi Rojas de 4 años, las cinco personas se desplazaban con destino a Montevideo.

Al lado de la conductora, viajaba Rojas y en el asiento trasero, lo hacían María Lourdes Caputto con las dos menores.

Según la información primaria emitida por las autoridades de la Policía Caminera, el auto Mercedes Benz se desplazaba con dirección al sur y al llegar al kilómetro mencionado, se toparon de frente con el otro coche, un automóvil Nissan, matrícula de San José MAD 7519, el que era conducido por Heber Pérez Pérez de 48 años de edad, quien llevaba como acompañante a su hija Sandra Pérez García de 25, los que circulaban en sentido contrario por esa ruta.

Como consecuencia del accidente, los dos vehículos se incendiaron al tomar fuego los tanques de combustible, quemándose en su totalidad y los ocupantes fallecieron en el lugar quedando sus cuerpos totalmente calcinados. A excepción de la niña Julieta Migliozzi, de 4 años de edad, la que salió despedida del automóvil, resultando por esta razón con lesiones cuya gravedad no fue confirmada, siendo derivada al Hospital maragato en primera instancia y horas después, la pequeña, oriunda de Montevideo, fue trasladada hacia la Asociación Española, una de las principales mutualistas de la capital del país, donde se encontraba internada, según se señaló anoche.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (2)

Padre e hija viajaban en el automóvil de San José y se domiciliaban en las cercanías

Familia salteña vinculada a la actividad citrícola y lechera


Heber Pérez Pérez de 48 años de edad, era padre de familia y padre de tres hijos, una era Sandra, que también falleció en el lugar. Según informaron a EL PUEBLO se trata de una familia oriunda de la zona cercana a la ciudad de San José, que posee un establecimiento rural en el cual trabajaban.

Ayer al mediodía concurrían a la capital maragata por tareas domésticas, cuando por causas que no están aún debidamente aclaradas colisionaron en forma frontal con el automóvil de la familia salteña. En ese momento, la pequeña de 4 años de edad salió despedida del coche y los dos vehículos se incendiaron, agravando la tragedia dado que todos sus ocupantes, a excepción de la pequeña de 4 años, quedaron atrapados.

Mientras que la familia salteña Chapuis – Caputto, está fuertemente vinculada a la actividad lechera, ya que poseen un tambo en las inmediaciones de Villa Constitución, la Sra. Caputto es integrante de una de las familias pioneras en el desarrollo de la citricultura en el departamento.

Fue solo un instante, pero que resultó mortal. Ante esto, dos familias terminaron enlutadas y dos comunidades resultaron golpeadas por un hecho que traduce por sí solo el peligro que representa circular por las rutas nacionales en nuestro país.

Los cuerpos de Ana Rosa Gallo, María Lourdes Caputto y María Eugenia Chapuis, fueron entregados a sus familiares en las tarde de ayer y al cierre de la presente edición se esperaba que arribaran a nuestra ciudad para el velatorio correspondiente que se llevará a cabo en la empresa La Salteña y el sepelio se efectuará en la presente jornada.

MAS MUERTES

Según datos de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) en el año 2008 fallecieron en las rutas nacionales 171 personas, cifra que aumentó durante el pasado año 2009, a un total de 198. En lo que va del año se estima que esa cantidad de personas fallecidas podría llegar a aumentarse.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

Jefe Ayuto: “es necesaria la presencia policial en Paso de Frontera y hay que comprometerse a denunciar”

Confirmó que tiene “a estudio carpetas sobre casos de corrupción policial”

El Jefe de Policía de Salto, Insp. Gral. (R).  Carlos Ayuto, en entrevista mantenida en nuestra Redacción indicó, entre otras cosas, que tiene a estudio algunas carpetas referidas al fenómeno de la corrupción y que en situaciones de estrés laboral el arma se saca de inmediato a los funcionarios involucrados. Asimismo advirtió que es una necesidad real contar con presencia policial en el Paso de Frontera y que no hay problemas de relacionamiento con la Aduana”.

Corrupción policial en Salto y Salud laboral

El jefe Ayuto indicó que fenómenos de corrupción en Salto “hay algunos en carpeta, pero es como todo, y hay que probarlo. Todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario”. Indicó que desde el momento de asumir  el cargo “uno mira, estudia y ve y se encuentra con muy buena policía en general, como ocurre en todo el interior del país, con un policía más sano, menos corruptible, más leal como gente, como vecino”. Respecto de la salud laboral de los policías indicó que “el Ministerio siempre ha tenido preocupación y desde el año 2002 cuenta con la Unidad de Distrés Funcional, en el Hospital Policial, para la evaluación y tratamiento de eventos traumáticos”. Agregó que en ocasiones en que “al policía se le ve alguna señal de estrés inmediatamente se le saca el arma, es una norma establecida por prescripción médica, y luego se pasa a tratamiento. Y recuperar el arma es complicadísimo para ese propio policía. Salto tiene los casos normales, entre 5 o 6″.

Paso de Frontera y relación con la Aduana

Confirmó que “Jefatura de Policía no tiene personal apostado en el Paso de Frontera desde hace tiempo. Hay muchas necesidades y ya se ha planteado el tema, aunque sea para tener acceso, para hacer controles un poco más efectivos, tanto de personas como de vehículos”. Con la Aduana “no hemos tenido problemas, ya que tampoco desarrollamos muchas operaciones en conjunto”. Fue enfático en afirmar que  “si tenemos la información de hechos delictivos actuamos, sin importar si pasó por la Aduana o por la Prefectura, si es a la salida del puente, o es en el área de Prefectura”.  Finalizó indicando que “no es cierto que la Aduana no trabaja con la Policía, porque la Dirección de Aduana tiene una unidad que trabaja en Policía”.

Mesas de seguridad local y Uruguay en la región

Consultado sobre la constitución de espacios de participación ciudadana en las políticas de seguridad Ayuto indicó que lo que se busca es “comprometer a la gente, para que se reúna y plantee y busque la forma de colaborar con el barrio, con la gente y con todo. La policía no tiene la “bola de cristal”, actuamos luego de la denuncia del vecino. Hay que concienciar a la gente para que denuncie y así poder trabajar mejor”. El jerarca, que “ha participado en Cartagena de Indias dos años consecutivos en seminarios referentes a grandes operativos en el mundo que se estudiaban y planificaban, y en cursos en la academia del FBI (Estados Unidos) confirmó “que Uruguay es uno de los países más seguros de América, quizá superado solo por Chile”.

Caso policía en Colonia Osimani y cambios de jerarcas

Respecto del planteo efectuado el pasado 10 de agosto de 2010 por algunos vecinos de Colonia Osimani y Llerena sobre la situación del agente de policía destacado en la zona  (ver EL PUEBLO nº 17612 p. 9) el jefe indicó que “en dicho lugar se cambió la forma de trabajo y vamos a ver qué resultado tiene, ya que hubo un conflicto personal, y esperamos que cambien las cosas. Por ahora está igual, pero no quiere decir que siga. Si hay cumplimiento de la nueva manera de trabajo ambos policías involucrados continúan con los beneficios que tienen, y sino se cumple se cambia”. Respecto de los cambios que se han producido tanto del director de la cárcel departamental como de algunas comisarías estima Ayuto que “los cambios son buenos, porque como se dice “escoba nueva barre bien”. En el caso de la cárcel, por ejemplo, “es mucho el desgaste y complicada la situación, y cuando todo va chato en el funcionamiento se producen cambios. Cuando la gente está mucho tiempo en un lugar se terminan desgastando las relaciones personales, y es sano cambiar de aire, tanto para la policía como para la gente que necesita de nuestros servicios”.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

El tiempo

Ediciones anteriores

octubre 2010
L M X J V S D
« sep   nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

  • Otras Noticias...