darog131010 copia

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

La aparición de estos animales silvestres no es demasiado “rara”

La aparición al menos de un ciervo en la ciudad ayer – se dijo que se lo vio en la Zona Este, pero también en las inmediaciones del liceo IPOLL – que la Intendencia aclaró que no era del zoológico, porque no había faltado ninguno,  llamó la atención de quienes lo vieron “pasear” libre por la ciudad..

Con todo la aparición de estos animales silvestres no es demasiado “rara”, dado que van apareciendo varios en la zona de cañada doña Jacinta, en el Daymán, presuntamente provenientes de la zona de Chapicuy y Quebracho, donde hay manadas de estos animales, que dicho sea de paso, hace grandes estragos en las plantaciones.

Dicho sea de paso se comenta también que son muy sabrosos y seguramente el alerta de ayer de la Intendencia, exhortando a no acercarse a estos animales, “porque no son amigables”, puede haber conseguido el efecto contrario, porque más de un cazador habrá salido a la caza. Seguramente es difícil que salga ileso.

El vecino de la Zona Este llamó ayer muy molesto. Sucede – nos dijo – que en la última cuadra de Agraciada, antes de llegar a Blandengues, existe un predio que parece contar con la vereda “liberada” para trabajar en ella, obligando a los transeúntes a caminar por la calle.

Hay carros, y a veces hasta se corta leña allí. Hay que saber además que a corta distancia, en esa misma cuadra está una parada de ómnibus y por lo tanto,  los ómnibus se arriman a la vereda desde la mitad de cuadra para detenerse en la parada.

Publicado en - Vox PopuliComentarios (0)

Los quince años de Micaela Carballo fueron celebrados en divertida reunión juvenil

Con motivo de cumplir quince años Alesandra Micaela Carballo Pintos, sus padres Juan Marcelo y Adriana Paola junto a su hijo Mariano Jesús ofrecieron una fiesta agasajándola, de la misma participaron familiares, amigos y compañeros de estudios de la jovencita.

Micaela llegó al salón vistiendo modelo de fiesta realizado en blanco y rosa, corset de raso blanco bordado con pailletes y detalle de flores rosadas al frente y atrás, amplia falda de satén blanco con dos paneles laterales de gasa rosada, acompañó su atuendo con mitones de satén y corona de strass.

Fue recibida por sus padres y hermano, luego se acercaron a saludarla las abuelas Lucy Carballo y Luisa Catalina Pintos, y los padrinos Sergio Pintos y Teresita Gauto.

Luego se fueron acercando el resto de los invitados, así llegó la media noche comenzando el vals con su papá, la danza se prolongó por varios minutos dando giros con sus invitados, luego ritmos de moda se pusieron al aire haciendo que la alegría del baile se prolongara por toda la madrugada, teniendo su punto más alto cuando se repartió el colorido cotillón y se hicieron juegos de papelitos y serpentinas en spray.

El local fue decorado en los tonos rosa, fucsia y verde suave, en la entrada se dispuso triple arco de globos, en el recibidor había importante arreglo floral sobre pedestal acompañando el atril donde estaba el cuadro destinado a recoger las firmas y mensajes de los que le acompañaron en su noche de fiesta.

En el salón torzadas y racimos de globos se multiplicaban, mientras que los amplios ventanales fueron cubiertos con cortinados de voile  donde se posaban hermosas mariposas en los tres colores de la fiesta y decoradas con brillantina plateada.

Las mesas fueron tendidas con generosos manteles blancos y cubre intercalados de color en fucsia, verde y rosa, lucían al medio canastas artesanales con flores en contraste.

La mesa principal lució fino mantel de encaje sobre viso de satén fucsia, encima se lucía la torta de cumpleaños de cuatro pisos separados ubicados en diferentes planos con las bases recubiertas de telas satinadas en rosa subido, los cuatro tortas fueron bañadas en fondant en los tres colores de la fiesta y decoradas con flores y mariposas de azúcar, acompañaba una maqueta con las quince velas de gala del centro de la felicidad. En otro sitio más alejado y adornado con telas y mariposas colgantes estaba el árbol de la vida con los veloncitos que en un momento de la fiesta Micaela realizó la ceremonia de las velas entregando a cada uno de sus seres más queridos. Sobre una pantalla se pasaron secuencias de fotos desde su nacimiento haciendo un raconto de su vida hasta el momento, luego se pasaron videos clip de moda y posteriormente todo lo que pasaba en la sala. Muchas elegantes se dieron cita esta noche entre ellas recordamos a su mamá con solera de gasa con moderno diseño en violeta, negro y gris, acompañó con zapatos peltre.

Como muestra de afecto y amistad recibió esta jovencita múltiples y finos obsequios, siendo estos otro motivo de alegría.

Publicado en - SocialesComentarios (0)

El único camino

La Semana de la Seguridad Vial, es uno de los tantos esfuerzos que se han encaminado en los  últimos tiempos para tratar de disminuir el impacto de los accidentes de tránsito.

Creemos que se trata de un esfuerzo en la línea correcta. Apuntar a la educación es lo mejor que puede hacerse y quizás lo único que realmente puede hacerse si pretendemos tener una realidad distinta en relación a este tema en algún momento. Muchas veces llevados por el impacto que producen los mal llamados “accidentes” de tránsito, nos escandalizamos y pretendemos obtener una solución “ya”. Pedimos más controles, sanciones más severas demás, cosas que no se puede desconocer que ayudan, pero nunca serán una “solución” adecuada.

También en estas ocasiones hay gente que sigue apuntando contra los medios de comunicación que muestran “la sangre” que chorrea, si es posible. Reacciones absolutamente impulsivas éstas, que en realidad no aportan absolutamente nada. En primer lugar, porque ninguna medida sancionatoria, por dura que sea podrá corregir la situación.

Por lo general los jóvenes y adolescentes que protagonizan la mayoría de los accidentes, saben a que se arriesgan y esto, lejos de detenerlos los incentiva a trasgredir. En lugar de detenerse a pensar la gravedad de la sanción o el costo de las multas, se aprieta el acelerador, pensando que “si no me atrapan” no hay sanción…

Tampoco es cuestión de escandalizarnos con los medios que pueden publicar o difundir fotos demasiado chocantes para la sensibilidad del lector, oyente o televidente, porque en el fondo, no están inventando o trucando nada, sino sencillamente mostrando la realidad cuya gravedad precisamente muchas veces no queremos ver, porque nos choca.

Preferimos mirar para otro lado, no ver, no detenernos en los detalles morbosos y esto  también tiene su costo, porque ignorar la situación no ayuda a nada.

Tenemos casi el convencimiento de que a mi no me va a tocar, porque no ando a esas velocidades, porque no tengo moto, porque conduzco con cuidado y de acuerdo a las normas…

Pero no podemos ignorar que compartimos la vía pública y mal que nos pese, los denominados “accidentes”, que en realidad no son tales, porque en más de un 90% son descuidos, imprudencias o similares, pueden afectar a cualquiera, incluso peatones o los vecinos que se hallan en su vivienda. Por lo tanto.

1) Hay que tener muy claro que no hay solución “mágica” en esto.

2) Esconder la cosa, o evitar verla en toda su crudeza, no ayuda a nada.

3)  El único camino válido para llegar a una salida, algún día, es el de la educación.

Publicado en - EditorialComentarios (0)

Necrológicas

Nicanor Amaro Acosta. Falleció el 12 de octubre de 2010. Edad: 64 años. Casa de duelo y velatorio: pueblo Belén. Sepelio: hoy hora 9.00 en Belén.. Empresa La Salteña.

Gloria Núnez Da Roza Lima. Falleció el 12 de octubre de 2010. Edad: 68 años. Casa de duelo: Bolivia 2047. Sepelio efectuado.  Empresa La Salteña.

Carlos Alberto Díaz Gularte. Falleció el 12 de octubre de 2010. Edad: 55 años. Casa de duelo: Luis A. de Herrera 1046. Velatorio: Brasil 731, sala 2. Sepelio: hoy hora 11.  Complejo Velatorio Réquiem.

Publicado en - NecrológicasComentarios (0)

Coutinho confía en que el problema con la rifa del auto que donó para Casa Amiga se va a solucionar

4La entrega de las llaves del coche. Una donación que ha tenido sus complicaciones.

Prepara reunión con Mujica y abre el juego para el presupuesto

La reunión de ayer con los intendentes de la región, es preparativa para el encuentro que habrá el próximo sábado entre los jefes comunales y el presidente José Mujica en Anchorena. Pero el gobierno localtambién está en otra. Si bien tal como lo anunció en EL PUEBLO, Coutinho tiene su cabeza puesta en el plan de obras que pretende emprender para sus cinco años de gobierno, también está pensando con qué dinero va a poder ejecutar estas tareas.

Por esa razón, ya anunció que la elaboración del presupuesto quinquenal será consultada a las diferentes bancadas de los partidos políticos con la intención de poder tomar las iniciativas que considere relevantes y corregir los aspectos que entienda que le sean detallados por los demás partidos.

Asimismo, Coutinho se refirió a la situación de la rifa del automóvil Mercedes Benz que donó en nombre de la Intendencia de Salto al Grupo Oncológico Vivir Mejor, con la finalidad de obtener fondos para la terminación de la construcción del proyecto “Casa Amiga”, que albergará a los familiares de pacientes oncológicos que en su calidad de acompañantes durante alguna internación, no tengan donde quedarse.

El monto de lo obtenido por la rifa raya con aspectos impositivos por lo cual sus organizadores tratarán de evitar hacerle frente a esta obligación y para ello pretenden que se aplique una flexibilidad singular aplicable al caso concreto.

DIÁLOGO Y PRESUPUESTO

Por un lado, Coutinho está tranquilo. Analiza el panorama con cierto optimismo y considera que la situación financiera de la intendencia, a la que criticó severamente en la pasada administración es “corregible”. Pero no quiere enfrentamientos con nadie por el presupuesto y para continuar con su política de “diálogo y negociación” ha considerado que el proyecto de presupuesto de su gobierno pase por las manos de los demás partidos.

“Quiero entrevistarme en estos días con las diferentes bancadas para que me den iniciativas sobre el presupuesto, que en algo estamos trabajando, pero del que vamos a pedir algunas opiniones a través de las entrevistas correspondientes a las bancadas de los diferentes partidos para que nos hagan sus diferentes aportes o su impresión sobre el presupuesto”, aseguró a EL PUEBLO el jefe comunal salteño.

La idea es “incluir los diferentes aportes que puedan hacer los distintos representantes de los salteños que fueron votados para estar en la Junta Departamental”, añadió.

REFORZAR LAS COMISIONES VECINALES

Con respecto a estas organizaciones barriales que tuvieron su época de gloria durante el gobierno del colorado Eduardo Malaquina, pero que luego en la administración frenteamplista fueron dejadas de lado con el argumento de que eran funcionales al partido político que gobernaba, Germán Coutinho quiere volver a ponerlas al frente de los diferentes barrios de Salto, por considerar que son una “buena herramienta” para alcanzar la “participación de la gente” en las tareas del gobierno.

“La idea nuestra es volver a tener en cuenta a las comisiones vecinales porque son de vital importancia para realizar los trabajos que pretendemos en los diferentes barrios y además porque los consideramos los principales socios ideales para poder llevar adelante las diferentes actividades”, contó.

PLANIFICA ENCUENTRO CON MUJICA

Por otra parte, el intendente de Salto se encuentra planificando la reunión en la que participará junto a sus otros 18 colegas de los demás departamentos del país con el presidente de la República, José Mujica. El encuentro se llevará a cabo en la estancia presidencial de Anchorena en el departamento de Colonia, el próximo sábado 16 en horas de la mañana.

“Será una jornada en la que todas las intendencias del país nos jugamos bastante. Sobre todo para que el gobierno nacional se ponga al hombro lo que es el tema del alumbrado público de los departamentos, así como también el tema de la facilidad de acceso para comprar maquinaria, son temas que ya se hablaron con el presidente (José Mujica) y que este fin de semana se van a potenciar en Anchorena”, comentó.

Hizo hincapié por su parte, en que como se trataba de la semana de los 100 días de gestión, por estas horas el intendente de Salto mantendrá diversas reuniones con los diferentes jerarcas de Gobierno, con la intención de “evaluar” la gestión de la actual administración.

NO VA A HABER NINGÚN PROBLEMA

Luego que la donación del automóvil Mercedes Benz que pertenecía a la Intendencia y que oficiara como coche oficial fuera donado por el jefe comunal al Grupo Oncológico Vivir Mejor, para que a través de una rifa pudieran reunirse los fondos suficientes que solventen los costos de finalización de la obra de Casa Amiga, la que albergará a familiares de pacientes oncológicos que acompañen a sus parientes durante una etapa de internación, generara inconvenientes por el costo de la misma y lo que pautan para estos casos las normas tributarias del país, el intendente considera que “no va a haber ningún problema” y que el dislate quedará salvado en pocos días.

“Yo creo que tiene que poder el hecho de haber puesto un aporte allí, a disposición de un grupo intachable, que está haciendo una obra magnífica, que la quieren inaugurar cuanto antes porque el invierno que viene sigue siendo crudo para la cantidad de gente que padece esta enfermedad y yo me asombro porque en vez de encontrar socios para poder vender más números, aparecen algunos cuestionando esto”, señaló.

“La verdad que no puedo creer que muchas veces se sigan algunas pequeñeces y no prime el sentido común. Pero creo que al final todo se va a solucionar y todo va a salir bien”, expresó el intendente de Salto.

Publicado en - Política, - Titulares -Comentarios (1)

Consejo de Disciplina de AEBU interrogó ayer a las 13 afiliadas que ocuparon

5Los 13 ocupantes en ocasión de la desocupación del local el pasado 24 de setiembre.

Órgano sindical consultó sobre decisión de ocupar y lectura de proclama

Durante la pasada jornada integrantes del Consejo de Disciplina de la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) se hicieron presentes en Salto, a los efectos de tomar declaración a las 13 trabajadoras de la Ex Rilomán (afiliadas a AEBU) que ocuparon el local sindical de la seccional Salto de dicho gremio por 33 días. Ocho trabajadoras fueron citadas por la mañana y cinco lo fueron por la tarde.

INTERROGATORIO POR MOTIVOS DE LA OCUPACIÓN

Según pudo saber EL PUEBLO la actuación del Consejo de Disciplina, que fuera dispuesta por resolución del Consejo Central de AEBU  de fecha 23/08/2010, consistió en interrogar a cada una de las afiliadas respecto de “los motivos de la lectura de la proclama en ocasión del paro parcial del 19/08/2010 y sobre los motivos de la decisión de ocupar el local sindical”. Otros aspectos sobre los que se les consultó refiere a sobre si el local dispuesto en la seccional para el trabajo que las afiliadas cumplían en la Cooperativa de Servicios Empresariales que integran, era verdaderamente un lugar de trabajo o de reunión. En el lugar se advirtió la presencia de personas encargadas de la seguridad que impidieron el ingreso al local, cerraron la puerta principal, y solo se permitió el ingreso de la trabajadora que debía comparecer ante el órgano estatutario. Incluso se llegó a impedir el ingreso de la abogada que acompañaba a las afiliadas, extremo que luego se revirtió.

QUE DICE EL ESTATUTO DE AEBU

Según lo dispone el Estatuto de AEBU el “Consejo de Disciplina está constituido por cinco miembros”, que sesionarán cada vez que lo requieran las circunstancias por citación del Consejo Central. Los afiliados pueden llegar a ser sancionados con medidas que van desde la observación, suspensión en sus derechos sociales hasta un máximo de seis meses y la separación. El afiliado podrá oponer sus defensas en los plazos que se establecieren. “Una vez citado el Consejo de Disciplina deberá expedirse en un plazo máximo de noventa días pudiendo solicitar al Consejo Central una prórroga por única vez con un plazo máximo de treinta días.  Las Sanciones -si las hubiere- serán propuestas por el Consejo de Disciplina al Consejo Central, el que dispondrá su pertinencia. Todas ellas podrán ser recurridas por el o los involucrados ante el Consejo Central dentro de los 30 días posteriores a su comunicación. En todo caso, antes de adoptar decisión, el Consejo Central deberá dar vista de las actuaciones al interesado por el término de 10 días hábiles perentorios dentro de cuyo plazo el afiliado podrá articular su defensa. La resolución a recaer deberá ser fundada”.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Disparó su arma y retuvo a quien entró a buscar una pelota

Además dos niños están heridos al caerse de un caballo

Un octogenario retuvo a un joven que estaba en el fondo de su casa, disparando dos tiros al aire con su arma de fuego. Este dijo que había entrado a buscar la pelota de fútbol porque estaban jugando un picado con unos amigos en un campito lindero y se les cayó la pelota. Pero el dueño de casa, que aduce que le han entrado varias veces, no contempló las explicaciones del joven y lo encerró hasta que vino la Policía.

Además, un policía resultó herido tras intentar disuadir una trifulca. Ocurrió en un local bailable el pasado fin de semana. En otros hechos, varios robos se registraron en las últimas horas en el interior de diferentes viviendas de la ciudad, en momentos que los dueños de casa no se encontraban.

PLATA

Pasadas las diez y veinte de la noche del lunes un hombre de 54 años de edad que vive en la calle José Pedro Varela a la altura del 1100, denunció ante la Seccional Primera de Policía que entre las dos de la tarde y las cinco, en el momento en que sus padres se encontraban durmiendo en la planta alta de la finca, cuando ellos se despertaron de la siesta, constataron que algunos delincuentes habrían ingresado por el fondo de la casa, abrieron el ventanal que da hacia el interior de la misma, ingresando él o los autores, a un dormitorio de la planta alta, dejándolo en completo desorden.

Desde ese lugar, los delincuentes pudieron llevarse la suma de cinco mil pesos uruguayos que se encontraba guardada en el lugar.

NO LO DEJO IR

Es que estaba cansado de que entraran a su casa sin permiso. Y muchas veces podrían hacerlo con otras intenciones. A las dos de la madrugada del pasado lunes la policía fue alertada por una llamada recibida al 911 y concurrió hasta una finca de la calle Agraciada a la altura del 2100, ya que en el lugar había una persona armada, la cual portaba un arma de fuego y en dicho lugar había ingresado una persona a su predio. Al arribo de la Policía, se detuvo a un hombre de 22 años de edad, el cual fue trasladado hasta la Seccional Segunda para las averiguaciones del caso.

Al rato también fue conducido desde esa casa, un hombre de 82 años de edad, a quien se le incautó un revolver marca Colt, calibre 32 largo, con 4 proyectiles vivos y 2 capsulas detonadas, ya que efectuó disparos en su finca.

Según pudo establecer la Policía en base a las indagatorias realizadas a los involucrados y a los testigos que estaban en la zona, la persona de 22 años de edad conjuntamente con otras más, se encontraban jugando un partido de fútbol en la cancha que está ubicada en la calle Arregui entre 8 de Octubre y Agraciada, sobre la plazoleta Midland.

Cuando de repente, la pelota cayó hacia un terreno lindero que da hacia la calle Agraciada, y al ir a buscarla, salió el propietario desde el interior de la finca con un revolver y efectuó dos disparos al aire, dando aviso de lo que estaba ocurriendo a la  Policía, deteniendo al sujeto en el interior de la finca.

La Policía puso en conocimiento del hecho al Juez Penal de Turno quien dispuso: “Incautación del arma de fuego por parte de Policía técnica, que se realicen pericias para ver si dicha arma fue detonada, indagar las partes involucradas y se eleven los antecedente”.

AGREDIDO

Un policía que estaba cumpliendo servicios como cantinero en un local bailable, fue agredido a golpes de puño cuando intentó disuadir un problema entre dos personas que había pasado a mayores. Hubo detenidos en relación a este caso.

Sobre la una menos veinte de la madrugada del lunes, un funcionario policial de 31 años de edad, denunció ante la Seccional Cuarta de Policía que había sido agredido.

Expresó en ese momento que cuando se encontraba desempeñándose como cantinero en el local bailable El Quincho, ubicado en el Barrio Artigas, fue agredido por otra persona, la cual estaba promoviendo desorden junto a alguien más y al ir a separarlo, éste lo agrede lanzándole golpes de puño en la cabeza, dándole uno de ellos en la zona del pómulo y otro en la nuca.

El agresor pudo ser detenido en el lugar del hecho y fue conducido en calidad de detenido un joven de 16 años de edad, por promover desorden y haber agredido físicamente al policía en mención.

APEDREO

Las pedreas contra los móviles policiales son una constante en los diferentes barrios de la ciudad. En este caso, ocurrió cuando uno de los móviles de la Seccional Cuarta de Policía se encontraba patrullando en plena tarde, sobre las dos y media, por la zona del barrio Caballero.

Allí, el personal policial fue víctima de varios apedreos, sufriendo el impacto de un trozo de hormigón que dio en el señalero trasero del lado derecho del móvil, rompiendo el acrílico que lo cubre. La Policía hizo recorridas por las inmediaciones pero no logró dar con los autores del hecho.

HERIDOS

Dos niños pequeños que andaban a caballo resultaron lesionados cuando el animal los tiró cuando presuntamente se asustó. Los dos niños fueron hospitalizados de inmediato y uno de ellos debió someterse a distintos análisis.

Ocurrió el pasado lunes cuando la enfermera de la Policlínica de la localidad de Campo de Todos, denunció ante la Policía que dos menores de edad habían caído de un caballo en el Paraje Sauce Chico y que se encontraban lesionados.

Ambos niños fueron trasladados en el móvil Oficial hasta la ruta 31, donde efectuaron un trasbordo con la ambulancia del Hospital Regional Salto. A uno de los pequeños de iniciales J.J.S.G. de 5 años de edad, se le diagnosticó “golpe en la cara, sangrado de boca, pérdida de conocimiento pasa a tomógrafo”.

Mientras que a quien fue identificado con las iniciales V.N.S.G.  de 4 años de edad y hermano del niño anterior, se le diagnosticó “traumatismo parietal derecho, traumatismo de pierna izquierda con excoriaciones varias”. Consultada en primera instancia la madre de los menores, manifestó que los niños andaban a caballo cerca de sus casas y de repente el animal se asustó y los tiró al suelo resultando lesionados. Se puso el hecho en conocimiento de la justicia competente.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Hoy en el Mercado 18 “Murguista por un Día”

Miércoles 13.- Mercado 18 de Julio, 21:00 Horas. En el marco de la Muestra Anual de Carnaval, en escenario al aire libre, se estará realizando el espectáculo: «Murguista por un día», es dirigido a todas las personas que alguna vez quisieron ser murguistas, ASAC le da la posibilidad de que cante con un arreglador de Murga, que se pinte y cante una canción carnavalera. Organizan: A.S.A.C., Intendencia de Salto y Centros MEC Salto.

Jueves 14.- Mercado 18 de Julio, 20:00 Horas. En el marco de la Muestra Anual de Carnaval, se estará realizando: una Charla abierta con fundadores de las Murgas “Falta la Papa” y “Punto y Coma” (vivencias, recuerdos y anécdotas); participarán Ruben “Papino” Ciocca, Milton Trindade y Daniel García (por “Punto y Coma”) y Neri Mutti, Darío Figueroa y “Tachuela” García (por “Falta la Papa”). Organizan: A.S.A.C., Intendencia de Salto y Centros MEC Salto.

Jueves 14.- Teatro Larrañaga, 20:30 horas. En el marco de la II Primavera de Teatro, se presentará la obra: “La Gotera” de Franklin Rodríguez, es una obra que expone la vida de dos seres dispuestos a evitar la soledad. Organizan: Intendencia de Salto, Sociedad Italiana, Centro Cultural de la Casa Quiroga, Alianza Francesa e Instituto Cultural Anglo Uruguayo.

Viernes 15.- Teatro Larrañaga, 09:00; 10:30; 14:00 y 15:30 horas. Presentación de “Nuestro Mundo Azul”, es un espectáculo de Teatro Negro que cuenta el nacimiento y la evolución de la vida en el Mar. Es para organizaciones educativas. Organiza: Grupo Melmak. Apoya: Intendencia de Salto. Entradas: $ 40. Reservas al 47335100 o 099732679 (Cristina Gaudin).

Viernes 15.- Explanada de la Regional Norte de la UdelaR, 20:00 horas. Espectáculo de Música Electrónica a cargo de Walter Menoni, Martín Panizza y Juanito Conte. Gran despliegue de música electrónica, DJ’s, proyección de audiovisuales en pantallas gigantes y performance plástica. Entrada Gratuita. Organiza: Regional Norte de la UdelaR.

Viernes 15.- Auditorio de la Casa Quiroga, 21:00 horas. Presentación del Libro sobre el artista salteño “Víctor Lima, Obras Completas”. Recopilación de Roberto Lucero. Posteriormente actuará Juan José de Mello y su Banda. Auspicia: Ministerio de Educación y Cultura. Apoya: Intendencia de Salto.

Viernes 15.- Mercado 18 de Julio, 21:30 Horas. En el marco de la Muestra Anual de Carnaval, en escenario al aire libre, se estarán presentando: tres Murgas Jóvenes: “La barriada” (Mercedes); “De tal palo tal astilla” (Salto) y “Chante y cope” (Salto); y las Murgas “La soberbia”, “Falta la Papa” y “La nueva”. Organizan: A.S.A.C., Intendencia de Salto y Centros MEC Salto.

Viernes 15.- Sala “El Andén, Espacio Kalkañal” (19 de abril y Julio Delgado), 22:00 horas. Se realizará la “Noche de la Bossa Nova”, con la participación especial del grupo “Trimacía”, que es un conjunto que ofrece un show de Bossanovas, Sambas y Canciones de los autores más representativos de la Música Popular Brasilera, como Tom Jobim, Vinicius de Morais, Joao Gilberto, Caetano Veloso, Djavan, Gilberto Gil, Paulinho da Viola, entre otros.esta compuesto por Leticia Fernández (Voz), Claudia Crosa (Percusión) y Marcos Mateauda (Guitarra).

Sábado 16 y Domingo  17.- Regional Norte de la UdelaR, de 09:00 a 12:00 y de 14:00 a 20:00 horas. Talleres de Escritura Escénica y de Marco Teórico a cargo de docentes de la Escuela Municipal de Arte Dramático “Margarita Xirgu”, dentro del marco de formación de Directores y Dramaturgos teatrales. En la mañana la docente Claudia Pérez estará realizando Talleres de Teoría y en la tarde Carlos Reherman estará realizando Talleres de Dramaturgia. Organiza: Ministerio de Educación y Cultura. Apoya: Regional Norte de la UdelaR.

Sábado 16.- Escuela Nº 72 de Parada Daymán (Paysandú), 17:00 horas. En el marco de los Festejos por el 64º Aniversario de la Escuela Nº 72 se realizará una jornada artística y cultural. Se estará presentando Nestor “Bocha” Sánchez y su banda. Organiza: Escuela Nº 72 de Parada Daymán. Apoya: Intendencia de Salto.

Sábado 16.- Mercado 18 de Julio, 21:30 Horas. En el marco de la Muestra Anual de Carnaval, en escenario al aire libre, se estarán presentando: la Comparsa de Negros y Lubolos “La mulata”; las Murgas “Cortita y al pie”, “La parentela” y Murga “Che” y como cierre actuará el conjunto “Murgadores” (Paysandú). Organizan: A.S.A.C., Intendencia de Salto y Centros MEC Salto.

Domingo 17.-Teatro Larrañaga, 20:00 horas. Se llevará a cabo la 7º Edición del Festival Anual “Unidas por la danza”; se apreciará la más diversa variedad de danzas ejecutadas por las diferentes academias, tiene como objetivo la integración de las diferentes academias de danza, fomentando la unión sin competencia. Organizan: Academia de Danza y Ballet Ingrid Zas, Academia de Danza de la Prof. Mónica Girardi y Estudio de Danza y Ballet IKA. Coordinación general: Prof. Graciela de Souza.

Domingo 17.- Mercado 18 de Julio, 21:30 Horas. En el marco de la Muestra Anual de Carnaval, en escenario al aire libre, se estarán presentando: la Comparsa de Negros y Lubolos “La Tocandera”; la Murga Joven “Tuya y mía”; el Grupo “Guenoas” y la “Murga Punto y Coma”. Organizan: A.S.A.C., Intendencia de Salto y Centros MEC Salto.

Publicado en - Culturales, - Titulares -Comentarios (0)

Los Pampas de La Madrugada ofrecerán el Viernes próximo una nueva generación de toros, en Salto

8Como es habitual, cabaña La Madrugada de Gaudín, habrá de vender su producción Hereford de reproductores, el viernes 15 en el Local Agropecuaria  de Salto. Una oferta realmente significativa de buenos toros, que como es tradicional trae la cabaña. Una torada reconocida en todo el país, por su rusticidad, por su capacidad, su ganancia diaria, con un record no superado en Kiyú. Quienes han usado los toros de La Madrugada, son los mejores referentes. En rueda de prensa se dieron a conocer detalles del remate.

DR GERMÁN GAUDÍN

En representación del Escritorio Gaudín hermanos, señaló que ” es un honor para nosotros una año más llevar adelante la venta de Cabaña La Madrugada, en forma conjunta con Enrique Beriau. Se trata de una cabaña por demás conocida, con un desempeño en estos años, a nivel nacional que la destaca.

Todos ya conocen lo que produce cabaña La Madrugada, con una torada rústica con muy buen desempeño en los campos de basalto, donde hay una información por demás importante de la cantidad de kilos que produce esa torada, Lo hemos visto a nivel de rodeos, con una muy buena producción  con una ternerada que sale en óptimas condiciones y con una ganancia extraordinaria, que es lo que la gente le interesa, con novillos que salen al mercado con muy buenos pesos, y con un tiempo rápido.

Eso es lo que produce la cabaña y lo que la gente busca. Tenemos este año una torada muy buen preparada a pesar del año complicado. Hay toros mochos y astados.

ENRIQUE BERIAU

También en nombre de su escritorio, señaló “estaremos realizando este remate el 15 de octubre a la hora 18. Este año hicimos un cambio en el día, por primera vez no se hace un sábado, lo pasamos para el viernes en la Asociación Agropecuaria. La oferta es de 25 toros Polled Hereford, 15 astados, donde se destacan por su calidad, clase y estado, y por como produce esta torada.

De más está decir la actuación de la cabaña en Kiyú, lo que reafirma lo que venimos diciendo. Esta es una prueba muy difícil y la han ganado en cuatro oportunidades y tienen el precio record de ganancia, de 1,850 por día y eso no es un dato menor. Hoy que la gente busca números, la torada tiene buenos números y produce  buena ternerada.

TERNEROS

Con los valores que tiene la ternerada hoy, es una muy buena oportunidad de adquirir reproductores de primera línea. Hoy los números han cambiado por lo que este año es una oportunidad muy buena para comprar estos toros de La Madrugada. La administración es propia, no hay Bancos, lo hacemos en las mismas condiciones con seis meses libres y el que quiera pagar al contado el precio de pista. Este fue un año difícil, tanto para Juan Luis personalmente como para la torada, ya que fue un invierno riguroso, y ha incidido en el estado de los toros. De todas maneras Juan Luis conoce mucho del tema y el 15 la gente tendrá la oportunidad de encontrar una torada en muy buen estado.

DR CARLOS GILARDONI

En lo que hace al Veterinario de la cabaña, señaló que “culminamos un año más de trabajo, y estamos presentando a la clientela de tantos  años de La Madrugada de Gaudín, reconocida a nivel de todo el país por sus buenas performance, una oferta de 40 toros muy seleccionados. La oferta es un poquito mas limitada en animales, pero es una torada muy buena, con una gran estructura y una construcción muy correcta.

Por suerte llegamos con los toros en buenas condiciones desde el punto de vista alimenticio, llegan en optimas condiciones. Llegan como para trabajar. Desde el punto de vista funcional y sanitario, las garantías de todos los años, donde este año se hicieron tres raspajes  a los toros para darlos con garantía absoluta.

El Laboratorio Rubino nos dio la certificación que todos los toros que vienen a la venta lo hacen libre de venérea, para asegurar la tranquilidad, de que en su rodeo se va a servir con toros de gran calidad.

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

En caso de que se dieran empates se jugarán partidos definitorios

Cuatro involucrados en el descenso

Por varios minutos se conversó sobre el “diferendo” surgido en la noche del lunes en el Consejo Superior con relación a una nota enviada por un árbitro denunciando agresión de un dirigente de club. En su momento y cuando llegó la nota se trató el punto en la divisional “B” pero se entendió que la misma estaba presentada en forma anti reglamentaria por lo que se resolvió archivarla. Ahora se reflotó el tema en la divisional superior y todo lo que pasó el lunes a la noche “repercutió” en la “B” según el informe del delegado de Peñarol que fue el delegado ante el Consejo superior esa noche. Se escucharon varias posiciones. Se escuchó la palabra de delegados que presenciaron el incidente en el sentido de que “hubo un intercambio fuerte de palabras, pero nunca se llegó a la agresión”.

El presidente puso punto final al problema con una frase que define el diferendo. “el que se caliente pierde, vamos a mantener lo que se resolvió en su momento”.

HAY PARTIDOS

Sabido es que cuatro equipos se juegan el domingo por mantener la permanencia en la divisional. Dos de ellos se salvan y dos deberán bajar a la “C” para la temporada venidera. Pero también puede darse un doble o triple empate en la definición. En este caso (igualdad de puntos) se jugarán partidos para definir uno o los dos descensos a Primera “C”

SANCIONADOS.

Fueron sancionados: Angel Giménez (Lazareto)1 partido,  Jorge Sosa (P. del B) 3, Jorge Bicca (Almagro) 1,  César Da Costa (Peñarol) 1, Martín Latorre (AA) 3, Fabio Duarte (Progreso) 3, Sergio Cattaneo (SA) 3 y Limberg Yaque (P.S) 1 partido.

EXPULSADOS.

Pasan al Tribunal de Penas estos expulsados del fin de semana. Alexander Martínez (Sud América), Juan Trinidad (Progreso), Juan Fleitas (P del Bote), Rubén Silveira (P.Solari), Marcelo Blardoni (S.Nuevo), Daniel Olivera (Peñarol) y Fernando Leal (Arsenal).

-EN LA SUB 23.

Segunda jornada de la rueda de revanchas jugada el sábado a la tarde en la Sub 23 de Primera “B”.

Salto Nuevo (1) Lazareto (2)

Hindú (1) Progreso (0).

Barcelona (0) Fénix (8)

Arsenal (0) Almagro (3).

Peñarol (1) Paso del Bote (1).

P. Solari (1) S. América (2)

-TERCERA JORNADA

Sábado 16 Octubre.

SALTO NUEVO

15. Almagro – Parque Solari. 17 Salto Nuevo – Peñarol

HINDÚ

15 Fénix – Paso del Bote. 17 Hindú – Arsenal.

DON BOSCO

15. Barcelona – Lazareto.

CHOFERES.

16. Sud América – Progreso.

OTROS PUNTOS.

-Se aclaró que en la segunda rueda del salteño Sub 23 con 2 amarillas se sanciona con 1 partido de inactividad

-Se habló de comprar Trofeos para el golero menos vencido, goleador del campeonato y Moral Deportiva.

-En cuanto a los Trofeos de Primera el campeón  se lleva el Trofeo instituido por Peñarol y el vice Trofeo a los 50 años de Parque Solari.

-Superavit de $ 7.976 pesos dejó la fecha 9 de la segunda rueda.

-Se recuerda que las reuniones son los martes a partir de la hora 20.30.-

Fijaron detalles de la última fecha

Domingo 17 Octubre

UNIVERSITARIO

15:00 Hrs.

Paso del Bote – Progreso

17:00 Hrs.

San Eugenio – Tigre

CARLOS AMBROSONI

15. Almagro – Hindú

17. River Plate – Nacional.

DEPORTIVO ARTIGAS

15. Barcelona – Peñarol.

17. D. Artigas – Saladero.

DICKINSON

15:00 Hrs.

Parque Solari – Arsenal.

17:00 Hrs.

Salto Uruguay – Gladiador

MERAZZI

15. Lazareto – Sud América.

17. Ferro Carril – Ceibal.

HUMBERTO FORTI.

15. Fénix – Salto Nuevo.

17. Chaná – Universitario.

Primera “C”

El líder juega en el Araújo

Comienzan las fechas que definirán posiciones en lo que hace a presencias en la segunda rueda. Este fin de semana se jugará la fecha 7 de la segunda rueda con encuentros de vital importancia.

Anoche se reunieron los delegados y Neutrales y establecieron el siguiente orden de encuentros y escenarios.

Viernes 15 de Octubre

HUMBERTO FORTI

20.30 Defensor – Palomar

Sábado 16 de Octubre.

HUMBERTO FORTI

16. Florida – Rodó

18. Cerro – Dublín Central.

RUFINO ARAÚJO

16. Huracán – Santa Rosa.

18. Albión – Quinta 33.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

No hay de China que valga… la goleada llegó al final: 4 – 0

10Uruguay cerró su mini-gira por tierras asiáticas contra China con una nueva goleada (4 a 0), con los cuatro tantos en los últimos 20 minutos, en un amistoso disputado en Wuhan, cuatro días después de haber ganado 7 a 1 a Indonesia.

Diego Forlán, que jugó frente a China tras ausentarse de forma voluntaria contra Indonesia, no anotó, ya que la goleada llegó cuando el delantero había sido sustituido en el minuto 65, con tantos del chino Feng Xiaoting en contra (70), Edinson Cavani (79), Cristian Rodríguez (81) y Sebastián Fernández (84).

Uruguay apostó por un equipo ofensivo, con Forlán, en su primer partido en la mini-gira asiática tras un largo viaje de dos días de duración, Luis Suárez y Cavani, dos jugadores que habían marcado cada uno un triplete en la goleada contra Indonesia.

Pese a ese tridente de categoría en ataque, la selección charrúa, que dominó en el primer tiempo, fue incapaz de abrir el marcador en los 45 minutos iniciales, aunque pudo anotar con un cabezazo de Diego Lugano en el minuto 15, tras un córner, pero el defensa, libre de marca, remató alto.

Otras dos oportunidades llegaron en el minuto 21, con un remate de Maxi Pereira que pasó cerca del arco, y en el 40, con un disparo desde lejos de Walter Gargano que también se marchó fuera.

En la segunda parte, pareció despertar el conjunto chino en los primeros minutos, pero Uruguay se zafó por unos instantes de ese dominio con acciones muy seguidas de Suárez, Gargano y Cavani, que llevaron peligro cuando se cumplía el primer cuarto de hora de la reanudación.

Pero China afrontaba con mayor ambición la segunda mitad y siguió atacando, llevando algún susto al marco de Fernando Muslera.

El técnico uruguayo Óscar Tabárez decidió mover el equipo mediada la segunda mitad, introduciendo varios cambios, dando entrada a Mauricio Victorino, Sebastián Fernández y Sebastián Eguren.

Poco después de esos cambios, en el minuto 70, llegó el primer gol de Uruguay, anotado en su propia puerta por el defensa chino Feng Xiaoting, cuando intentaba desbaratar una jugada de Cavani y Luis Suárez.

Después llegarían casi seguidos los goles de Cavani, con un disparo desde fuera del área, en su cuarto tanto en la mini-gira asiática, el ‘Cebolla’ Rodríguez y Sebastián Fernández, con sendos remates con la derecha.

Por su parte, Paraguay, que venía de derrotas por 1-0 ante Japón y Australia, venció a Nueva Zelanda en Auckland. Nelson Valdez a los 22′ de penal y Osvaldo Martínez, a los 27′ marcaron los goles para el equipo de Gerardo Martino, que paró desde el arranque a Villar; Bonet, Paulo da Silva, Verón y Morel; Vera, Molinas, Riveros; Haedo, Benítez y Osvaldo Martínez.

Estadística… Uruguay domina la estadística frente a China con un balance de tres triunfos, dos empates y una derrota, ésta última en amistoso en Cantón en el 2000.

Chile… La selección de Chile será el próximo rival. El partido se jugará el miércoles 17 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El formulario Ferro Carril – Nacional será leído esta noche

Liga de Básquetbol: se reúne hoy el Consejo Superior

Será esta noche, cuando a partir de la hora 21.00, allí en el local de la Liga Salteña de Básquetbol, se esté llevando a cabo la reunión semanal del Consejo Superior.

Una reunión que en las previas, y por los hechos acontecidos más que nada en la última fecha, de la tercera rueda en el Campeonato Salteño de Mayores, estará mostrando aspectos salientes, en lo que tiene que ver con la lectura de formularios de los partidos jugados.

Como sabemos, en el partido que abría la disputa de esta última fecha, entre los equipos de Ferro Carril, y Nacional allí en cancha del primero, el juego debió ser suspendido, debido al ingreso de un par de parciales al rectángulo de juego, quienes fueron identificados por la dupla arbitral como directivos de la institución local, hecho que ameritó no solo la suspensión del partido, sino también la denuncia, estampada en el formulario, por parte de Camilo Cunha, uno de los integrantes de la dupla arbitral.

Dicho formulario será leído esta noche, y seguramente el mismo ya obrará en poder del Tribunal correspondiente en el día de mañana jueves para su previo estudio, evaluación, y posterior fallo.

Sí todo queda igual, la actividad se estará reiniciando el próximo lunes 18.

Tal cuál quedó pactado, en la pasada reunión del día 29 de Septiembre pasado, y de no surgir novedades importantes, las cuáles ameriten alguna variación en cuanto a este tema, la actividad de competencia para el Campeonato Salteño de Mayores, se estará reiniciando el próximo lunes 18 de corriente.

Allí ya se comenzará a disputar la segunda fase del torneo, donde como sabemos, jugarán los tres equipos clasificados en los lugares 1, 2, y 3 en la tabla general de posiciones conformando la Serie A, y los tres equipos de abajo, (posiciones 4, 5, y 6), los cuáles conformarán la Serie B, y jugarán entre sí para conocer al cuarto equipo clasificado para la disputa de los Play Of. Semifinales.

También haciendo referencia a este tema, debemos decir que dichas Series A, y B, respectivamente, ya tendrían los días fijados para la disputa de sus compromisos en esta segunda fase.

La Serie B, será la que inicie la competencia, disputando sus partidos los días lunes, y jueves, por su parte la Serie A, hará lo propio los días martes, y viernes, tal cuál lo fijado de antemano allí en el seno de la L.S.B.

Formativas, se estará fijando la 4ª fecha, de la primera rueda del Clausura

En lo que tiene que ver con las categorías Formativas, se estará fijando esta noche la 4ª fecha, de la primera rueda del Campeonato Clausura.

No habrá variantes en cuanto a los días de partido, solo restando saber que podría estar pasando con los horarios, los cuáles hasta el momento no han sufrido variantes.

Partidos de la 4ª fecha en Formativas:

Universitario – Círculo Sportivo.

Nacional – Atlético Juventus.

Ferro Carril – Salto Uruguay.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

¡Vuelven!

Tras setenta días bajo tierra

– Esta madrugada fue rescatado el primer minero chileno

– El mundo entero festeja el éxito del operativo en marcha.

– En ocho horas podrían rescatar a los 33 mineros atrapados a 700 metros bajo tierra.

Cuando pocos minutos después de la una de la madrugada de hoy, Florencio Avalos, uno de los 33 mineros chilenos sepultados en la mina San José en Copialpó, Chile, emergió de la cápsula Fénix que lo trajo a la superficie, todo el  protocolo preparado para este momento se hizo añico, su hijo Byron de siete años se lanzó a sus brazos y luego fue su esposa. Recién después de los saludos con el presidente chileno y otros familiares cercanos, fue trasladado al Hospital donde se le efectuarían los controles sanitarios correspondientes y se prevé que deberá permanecer unos dos días.

La cápsula llevó 17 minutos en descender con uno de los rescatistas a bordo, el que fue recibido abajo como un verdadero salvador. Su misión fue acondicionar a Avalos dentro de la cápsula para iniciar el ascenso, el que llevó incluso menos tiempo que el descenso, en el marco de la operación preparada en todos sus detalles.

Inmediatamente después se procedió a reiterar la operación con el descenso de un segundo rescatista, que haría lo propio con el segundo de los mineros a rescatar y así sucesivamente en una operación que se espera insuma entre 8 y 10 horas.

Los cuatro primeros

foto1-bGrupo número uno en ser rescatados de la Mina San José (izquierda a derecha)

Florencio Ávalos Silva, Mario Sepúlveda Espinace, Juan Illanes Palma, Carlos Madani (boliviano).

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (1)

Comenzó en Salto el taller de intercambio entre el gobierno nacional y cuatro intendencias de la región

Aspiran que sea la base para mejorar intercambio entre los gobiernos

Los intendentes quedaron conformes con las partidas presupuestales que les asignó el Gobierno Nacional para el próximo quinquenio. Es que el aumento en dinero ha sido bastante considerable, pero además la “dinámica de la negociación” entre los 19 jefes comunales “en forma unánime es algo a destacar” por lo que están convencidos además de que hicieron “un buen negocio”. Al menos así lo manifestó en la conferencia de prensa que realizó anoche el intendente de Salto, Germán Coutinho, donde junto al delegado de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), el contador Enrique Cabrera, y a la secretaria general de la Intendencia de Salto, Cecilia Eguiluz, inauguraron el taller regional de intercambio entre políticas del Gobierno Nacional y de los Gobiernos Departamentales que empieza hoy y que tiene sede en Salto.

En ese sentido, se desarrollará una jornada de trabajo donde los diferentes representantes de los distintos ministerios realizarán exposiciones sobre las políticas que son atinentes a sus respectivas áreas que vienen llevando hasta este momento.

Mientras que en la tarde, las cuatro intendencias que participan de este evento y que le dan carácter de regional a la misma con Salto como sede y como son Paysandú, Río Negro y Soriano, harán lo propio exponiendo sus respectivos intereses.

Pero ayer, lo que fue más destacado por parte de los convocantes a la conferencia de prensa, es la modalidad de trabajo conjunto que vienen teniendo las intendencias y la sintonía alcanzada para poder lograr puntos de acuerdo con el Gobierno Nacional. Ponderar estos aspectos es lo que esperan que suceda, al menos así lo hicieron saber anoche los organizadores de este encuentro intergubernamental.

MADUREZ

Por su parte, el director de Área de Políticas y Planeación del Desarrollo Territorial de la O.P.P., Enrique Cabrera, habló de la conveniencia de este tipo de actividades entre los representantes de los ministerios y de las intendencias, encuentros que a su juicio pretenden ser “un punto de partida para una mejor gestión de la acción de los ministerios y de las distintas intendencias del país”.

Cabrera dijo que esta edición pretende “reeditar” lo que ya se hizo en el período de gobierno pasado donde se consideró al Congreso de Intendentes como “institución madura que logró llevar adelante proyectos que redundaron en la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos”.

En ese sentido, el representante de la O.P.P., dijo que una señal de esto son “las distintas líneas de financiamiento que fueron usadas por las intendencias en el quinquenio pasado y que serán reeditadas durante este nuevo período de gobierno”. Cabrera señaló que el cometido de estas jornadas de trabajo sea para que se logre acordar que los recursos reunidos por los gobiernos locales puedan seer utilizados de “la mejor manera”.

INICIATIVAS

Coutinho admitió por su parte que este tipo de actividades son iniciativas del Gobierno Nacional y agradeció a los demás jefes comunales de los departamentos vecinos que participarán del encuentro, que acompañaron el hecho de que Salto sea sede de este encuentro regional de gobiernos departamentales.

Dijo que desde el Congreso de Intendentes ha podido ver la manera de “cómo elaborar las estrategias de trabajo en conjunto para que rinda más”. Y advirtió el aspecto positivo de que el ámbito de ese trabajo sea el “descentralizar y el de ir a cada uno de todos los departamentos y juntarnos en región para poder intercambiar las diferentes autoridades de los gobiernos nacionales y locales”.

Sostuvo que este tipo de instancia es el ámbito propicio para que los técnicos de los gobiernos departamentales y del gobierno nacional puedan ir “generando” las “estrategias de trabajo a partir de lo que va a ser el nuevo presupuesto y el próximo quinquenio”.

El jefe de Gobierno de Salto manifestó su agradecimiento por “poder ser sede” de un encuentro al que se refirió como “descentralizador, capacitador y que habla de la preocupación del Gobierno Nacional de poder trasmitir a través de los diferentes representantes lo que es hacia donde tenemos que ir para trabajar juntos”.

Coutinho informó que en la mañana de hoy abrirán la actividad los representantes de los ministerios de Vivienda, Transporte, Turismo y Ganadería, los que intercambiarán información con los representantes de las respectivas áreas de las cuatro intendencias participantes. “Le estarán contando cómo aprovechar más los recursos y cuáles son los contactos para trabajar de aquí en más”. De tarde estarán los representantes del resto de los ministerios.

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (0)

BQB Líneas Aéreas efectuó anoche el lanzamiento de sus frecuencias a Cataratas de Iguazú

A partir del 17 de octubre

En el Hotel Horacio Quiroga, en el día de ayer “BQB Líneas Áreas”, efectuó el lanzamiento oficial de su nueva línea. En la ocasión dio a conocer la frecuencia aérea que a partir del próximo 17 de octubre cubrirá el trayecto Salto – Cataratas del Iguazú, trayecto que insumirá poco más de una hora de viaje.

La gerente comercial de la empresa, Claudia Fuentes, la encargada en Salto, Patricia Dupont y el Gerente Comercial de BQB en Buenos Aires, Sergio Machado, dieron la noticia de que serán dos las frecuencias semanales (los días miércoles y domingos) en las que se unirá nuestra ciudad con Cataratas del Iguazú.

Estuvieron también presentes en la ocasión, entre otros, el intendente departamental, Germán Coutinho, la secretaria general de la intendencia, Cecilia Eguiluz,  y otras autoridades civiles y militares. Los responsables de la empresa indicaron que se llevarán a cabo promociones de lanzamiento, y que para el próximo mes de diciembre es probable que se esté anunciando otro nuevo destino: Salto – Asunción del Paraguay, como respuesta a la buena receptividad que han tenido hasta el momento los servicios aéreos de BQB Líneas Aéreas, instalados en el mes de mayo último, desde Nueva Hespérides

En la actualidad BQB Líneas Aéreas está cumpliendo seis vuelos semanales a Montevideo y alberga planes de extensión, incluso al Este del país.

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (1)

El tiempo

Ediciones anteriores

octubre 2010
L M X J V S D
« sep   nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

  • Otras Noticias...