Luego de una noche de juerga volvió al hotel con una acompañante

Días atrás, un ciudadano venezolano, luego de una noche de juerga volvió al hotel con una acompañante a la que pretendió ingresar a la habitación. En virtud de estar indocumentada ésta no pudo hacerlo.

Rato más tarde el hombre armó “tremendo escándalo” sosteniendo que le habían desaparecido 5.000 dólares de la habitación. Sucede que posteriormente la misma persona se presentó en el Hotel para reconocer que había encontrado el dinero. Obviamente, la bebida hace perder la cabeza, cuando no el dinero, a la gente….

Observadores del tema turístico nos han hecho ver que existen nuevos “desafíos” en materia de turismo regional que hablan de una visión optimista sobre las posibilidades del desarrollo de la denominada “industria sin chimeneas”.

Se referían a la inminente inauguración de los vuelos Salto – Punta del Este, el funcionamiento de una cancha de golf en Termas del Arapey y la construcción de un nuevo hotel en el principal centro termal salteño.

Jóvenes de la Lista 92 del Partido Nacional han organizado una colecta de ropa y alimentos para las víctimas del incendio de las fincas del asentamiento Barbieri II. Hasta esta mañana recibirán las donaciones en Uruguay 1607. Quienes tengan inconvenientes para arrimar sus donaciones pueden comunicarse por el cel. 099218 735 o 473 29056.

Publicado en - Vox PopuliComentarios (0)

No es un tema menor

Las acciones de los menores infractores son un tema urticante para la sociedad toda. Se trata de un tema de tremenda complejidad, al que no se ha encontrado una solución adecuada.

Hay informes que se manejan a la luz pública, sosteniendo que la internación de un menor infractor en los “centros de rehabilitación”, le cuesta al Estado, que somos todos, algo así como 3 mil dólares al mes.

Admitimos que no conocemos las fuentes de estos análisis, ni de donde salen estas cifras, pero nos parece una suma demasiado importante, como para no atender si realmente corresponde que los uruguayos todos sigamos pagándola, sin detenernos a revisar si realmente está sirviendo para algo.

De no llegarse a situaciones de tremenda gravedad – que hoy surgen cada vez con mayor frecuencia – la cuestión puede durar muchos años, como ha sido hasta hoy  sin que se tenga si siquiera alguna reacción. Sin que los órganos de decisión muestren verdadero interés en revisar las cosas e intentar un sistema diferente.

Se nos ocurre que  este debe ser un tema de permanente análisis y revisión por parte de la sociedad en su conjunto y de los organismos involucrados en el mismo particularmente.

Con todo respeto por quienes trabajan por los derechos de los niños, por quienes tratan de atender la marginalidad, de quien ven a estos menores infractores – no puede meterse a todos en la misma bolsa – entendemos que tan válidos como los derechos de estos niños, son los de quienes no son infractores y de sus familias.

Comencemos por poner las cosas en su lugar, porque aquí hay algo que no funciona y no es de ahora, sino de varias décadas a esta parte y si no lo vemos a tiempo y lo analizamos cuando y como corresponde, corremos el riesgo de intentar frenarlo “como sea” y por esta vía lo más probable es que caigamos en medidas y caminos tanto o más nefastos.

No ignoramos que en otros lados han aparecido grupos de vecinos “justicieros”, en reacción a los crímenes aberrantes cometidos a veces por quienes son contratados como sicarios de los narcotraficantes y a veces simplemente llevados por el deterioro y la miseria humana en que nos han convertido las drogas hoy tan presentes entre nosotros. Estos grupos terminan disparando y matando a cuantos se les ocurren “sospechosos”.

Esta es una cuestión de todos. Debería preocuparnos a todos permanentemente, por lo menos para no seguir cayendo en este pozo, pero las salidas deben ser pensadas racional y sensatamente, porque no hay soluciones “mágicas”, ni es “eliminando”, las consecuencias, sino atendiendo las causas que llegaremos a la mejor salida en la temática.

Publicado en - EditorialComentarios (1)

Boda Manfredi – Bacigalupi


En la Parroquia de la Santa Cruz fue bendecida la boda de Pierino Manfredi Reggio y María Virginia Bacigalupi Sangiao.

El templo lució una destacada decoración en base a flores blancas, amarillas y salmón ubicadas sobre un ángulo del altar y ambos costados sobre pedestales, también se repetían medallones en los primeros bancos que dan hacia el sendero principal, mientras que los bancos fueron unidos con voile blanco.

A la hora señalada y mientras se escuchaban los acordes de la marcha nupcial ingresó al templo en primer lugar la niña Paula Manfredi Escandiso llevando los anillos para ser bendecidos durante la ceremonia.

Le seguía la novia del brazo de su padre Rafael Bacigalupi, realzó su prestancia vistiendo modelo de ceremonia confeccionado en satén y gasa cristal blanco, bustier bordado con pailletes plateados y salpicado de pequeñas flores de satén, por debajo del talle imperio señala el mismo pieza de gasa drapeada que sube  formando anchos breteles, espalda velada con transparencias, amplia falda compuesta de varios vuelos los que se extienden a la importante traine, el tocado llamó la atención siendo una pieza artesanal única realizada con pedrería y cristales formando guías ubicadas bien atrás del peinado de donde nacía el velo de tul ilusión, en la mano llevó rosario de tradición familiar y ramo compuesto de calas y fresias.

En el altar la esperaban el novio junto al sacerdote oficiante  Tito Cardozo y los restantes padres y padrinos. Teresita Sanguiao, vistió modelo de gasa plisada de color alhucema, mangas cortas plisadas y corsage bordado con cintas al tono, Víctor Manfredi y Mariana Reggio, vistió modelo de gasa color borgoña, corsage bordado en pedrería, falda de suave movimiento, acompañó con estola de pieles grises.

Durante la ceremonia Elisa Umpierri leyó un trozo bíblico, haciendo referencia el oficiante durante la homilía, fue secundada en las peticiones por Liliana Alzúa, Enzo Manfredi, Ana Lucía García da Rosa, Sergio Rianni, Mariela Arbiza,  Valeska Correa, Silvana  Manfredi y Victoria Fernández.

Finalizado el ritual la gentil pareja fue saludada en el atrio, posteriormente con una recepción fue celebrado el acontecimiento. El recorrido de la calle hasta el salón fue señalado con antorchas encendidas, la pareja llegó a bordo de una cachila antigua, mientras se iluminaba la noche con un show de fuegos artificiales.

En el recibidor y distribuidos por el salón se veían destacados arreglos florales en colores cálidos y follaje ubicados sobre pedestales. Las mesas de los invitados lucieron manteles con la combinación de color crudo y verde ingle, al centro habían pequeños bouquet florales naturales acompañando fanales amarillos. La mesa principal fue tendida con mantel antiguo perteneciente a la abuela de la novia, presentaba importante guarda bordada en richelieu con blonda de puntilla de hilo, encima se lucía la torta de bodas de tres pisos junto realizada por la mamá del novio, fue decorada en blanco con detalles de pequeñas florcitas y perlitas plateadas, para culminar con una alegoría de la pareja, acompañaba destacado arreglo floral en base a rosas, liliums, astromelias y calas con algo de follaje.

En el exterior y la galería se habilitó sector de barras de tragos y lunch con livings blancos. El baile dio comienzo con los giros del vals de parte de los noveles esposos, luego intercambiaron parejas con familiares y amigos, posteriormente ritmos de moda se pusieron al aire haciendo que la alegría se prolongara hasta la madrugada cuando ingresó a la sala una conocida batucada, procediéndose a repartir el cotillón.

Como muestra de afecto y amistad recibió esta pareja múltiples y prácticos obsequios que pasaron alhajar el nuevo hogar.

Publicado en - SocialesComentarios (0)

Necrológicas

Griselda de los Santos Trindade. Falleció el 4 de noviembre de 2010. Edad: 85 años. Casa de duelo: Patulé 2096. Sepelio efectuado.  Empresa Eclipse.

Osvar Alesi Santana Rodríguez. Falleció el 4 de noviembre de 2010. Edad: 46 años. Casa de duelo: Lucas Píriz 130. Sepelio efectuado.  Empresa La Salteña.

Isabel Ribeiro. Edad: 29 años. Falleció el 4 de noviembre de 2010. Casa de duelo y velatorio: Artigas. Sepelio: hoy hora a confirmar.  Empresa Oliden S. A.

Martha Alfonso Sagradini. Falleció el 4 de noviembre de 2010. Edad: 62 años. Casa de duelo: Artigas 838. Sepelio: hoy a las 10 horas. Empresa Oliden S.A.

Margarita Giachetto. Falleció el 4 de noviembre de 2010. Casa de duelo: Pascual Harriague 843. Velatorio: Rivera 1110 Sala Nº 2. Sepelio: hoy en Belén, hora a confirmar. Empresa Simonelli.

Publicado en - NecrológicasComentarios (0)

Se presentó en Salto el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), ex Junta de Empleo

Anunciaron tres proyectos de Inversión productiva para Salto

Según dijo la Lic. Carolina Lagos a EL PUEBLO, ha sido con la clara intención de acercarse a los actores sociales, públicos, empresarios, trabajadores, la intendencia y la población en general para que se conozca cuál es el trabajo que se viene realizando por parte del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), es que llegó hasta nuestra ciudad una delegación de representantes del mismo. Acompañaron desde Montevideo a la Lic. Lagos los responsables de algunos programas que se vienen desarrollando, como por ejemplo, la Soc. María del Mar Couceiro (“Emprende Uruguay”), el Cr. Luis Panizza (FOMYPES) y la Ing. Matilde Capurro (PROIMUJER).

“Interactuar y tratar de empezar a trabajar en conjunto en forma articulada para lograr acompañar el desarrollo del departamento, la región y el país”, acotó Lagos, quien además recordó que “el INEFOP fue creado por la Ley 18.406, tenemos un año y poco de vida, le sucede a la que fue la Junta Nacional de Empleo”.

“El principal objetivo que tiene el instituto -agregó- es la administración del Fondo de Reconversión Laboral que aportan los empleadores y los trabajadores. El Consejo Directivo del INEFOP está formado por los trabajadores, empresarios y el Estado, tiene siete miembros, y lo que tratamos de hacer es apoyar todo lo que tiene que ver con la formación profesional y el empleo, y a su vez llevamos adelante todo lo que tiene que ver con las políticas activas de empleo en Uruguay”.

DIVERSOS PROGRAMAS

“En este momento -continuó Lagos- son ocho programas los que están funcionando en el INEFOP”, comenzando a presentarlos uno por uno, nombrando en primer lugar al programa “Emprende Uruguay”, que trata de la “creación de micro y pequeños emprendimientos, dirigido especialmente a tres servicios, de capacitación (todo lo que tiene que ver con la capacitación en gestión empresarial, es decir, cuando se va a formar una empresa, qué es lo que necesita saber, conocer sus costos, sus ingresos, sus inversiones, dónde está su mercado). A su vez, el acompañamiento que hace con la asistencia técnica, es decir, acompañar al emprendimiento a lo largo de su crecimiento. Y de ser necesario, también puede llegar a tener garantías para poder tener financiamiento bancario”.

“Después -prosiguió- tenemos el programa FOMYPES, que es un programa de Fortalecimiento de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de hasta 19 empleados”, por la que una vez que “las empresas crecieron y subieron un escalón al pasar uno o dos años y las empresas están un poco más fuertes, pueden llegar a tener la capacitación y la asistencia técnica”.

También se hizo referencia a otros programas bajo la órbita del INEFOP, como por ejemplo el referido a la capacitación a empresarios, siendo sus beneficiarios los directores, gerentes y jefes de empresas privadas formalmente establecidas en nuestro país y de cualquier sector de la actividad nacional, teniendo como principales objetivos mejorar la gestión de las distintas áreas de la empresa así como también la asignación de recursos con destino a la capacitación en las empresas que se involucren en el programa.

EL INEFOP también desarrolla el programa de capacitación laboral para trabajadores rurales por el que se busca aumentar la calificación de la mano de obra y favorecer la creación de puestos de trabajo.

El TSD es el programa de capacitación laboral para trabajadores/as que se encuentren en seguro de desempleo por el que se busca fortalecer las capacidades de las personas para retornar al mercado de trabajo, desarrollando una política activa de empleo. Las áreas contempladas en este programa están referidas a la administración, informática, oficios, servicios personales, entre otras.

PROJOVEN es el programa de capacitación e inserción laboral para jóvenes, tiene alcance nacional de formación e inserción laboral de aquellos jóvenes con mayores dificultades para obtener un empleo.

PROIMUJER es un programa de capacitación laboral que se propone contribuir a reducir inequidades vinculadas a la condición de la mujer en el acceso a la formación y el empleo, a través de la mejora de la empleabilidad y el apoyo a la inserción laboral. Este programa está dirigido a mujeres y varones de hasta 55 años de edad, residentes en áreas urbanas o rurales que hayan perdido su empleo, que lo estén buscando por primera vez o que se encuentren en cualquiera de las situaciones de empleo con restricciones. Ofrece cursos de capacitación laboral con enfoque de equidad de género y competencias y apoyo al proceso de inserción laboral.

Por último y no por ello menos importante, Lagos informó sobre el PROCLADIS, que es un programa de capacitación laboral para personas con discapacidad, que tiene por objeto promover la inclusión social de las personas con discapacidad contribuyendo a formar su identidad como trabajador.

El INEFOP tiene una página web a la que se puede acceder para obtener mayor información: www.inefop.org.uy.

NUEVOS PROYECTOS DE INVERSIÓN PARA SALTO

Por su parte el integrante del Comité Departamental de Empleo y Formación Profesional, Ruben Silvestre, aprovechó la oportunidad para anunciar un poco fuera de contexto lo que definió como “grata noticia”, refiriéndose concretamente a la aprobación de “tres proyectos de inversión productiva para el departamento de Salto.

Esto se hace con fondos del Ministerio de Trabajo y se va a apoyar un proyecto de taller de fibra de vidrio y pintura, un taller de podología y un taller de confección de prendas. Estos emprendedores van a recibir equipamiento, luego ellos van a recibir el material de apoyo y estarán aportando posteriormente a lo que se llama el Fondo Rotatorio, porque ellos no reciben gratis lo que se les entrega sino que van a devolver el costo de la herramienta”, concluyó.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Mujica reconoce que las condiciones laborales de los ‘peludos’ de la caña mejoró, pero que “falta mucho”

El presidente dijo que no vino a Salto porque “no puede estar en todas”

El presidente de la República, José Mujica, dijo que no sabe cuando vendrá a Salto porque “no puede estar en todos lados”. No quiso entrometerse en la autonomía universitaria y por eso evitó hablar de la polémica instalación de los cursos de Medicina en la Regional Norte y dijo que lo del IMAE “ya está aprobado”.

Consultado por este diario sobre las condiciones laborales de los ‘peludos’ de la caña de azúcar, las que todavía siguen siendo nefastas para estos trabajadores, dijo que “falta mucho todavía”. El presidente habló con la gente, los medios de comunicación y los pobladores de la zona de Colonia España, donde está instalada ALUR que fue a visitarlo y también a pedirles que ahora que es el presidente, “no se olvide de ellos”.

CONFORME

El primer mandatario, que es un conocedor de la zona cañera se mostraba conforme con la evolución del lugar, sobre todo en base a ALUR. Pero varios de los problemas que aún se suscitan en torno a la plantación de caña de azúcar en el árido terreno norteño, todavía generan preocupación hasta en el propio presidente de la República. Uno de ellos es el respecto al riego de la zona. “Ese es otro cuello de botella que tenemos, no puede resistir el costo que tiene el riego, hay que bajar ese costo”, dijo el presidente.

Abordado por los medios de comunicación tras realizar el protocolar corte de cinta de la nueva planta generadora de energía, que abastecerá ALUR y que le será vendido a UTE, el primer mandatario tuvo un primer encuentro con los medios de comunicación que estaban presentes en ese lugar.

Por un lado, Mujica relativizó el hecho de que con la inauguración de este tipo de emprendimientos, Uruguay se encamine hacia una independencia energética. “Yo creo que vamos camino a ampliar la diversificación, no podemos dar un golpe de timón y  decir; somos independientes, pero la vamos mejorando”, comentó.

Con respecto a las expectativas que se puede generar el Gobierno con la inauguración de esta nueva planta energética, el presidente exclamó “¡qué le parece! Producir azúcar, alcohol y energía eléctrica, todavía producir un poco de comida para las vacas y algunos otros problemas que se están procesando.

Por otra parte, Mujica se mostró confiado en que van a cerrar los números de ALUR. “Yo creo que van a cerrar históricamente, y ahora con esta suba del precio del azúcar (que es) mundial, siento que ya no tengamos más azúcar.

Anunció por su parte que pronto volverá a la ciudad de Artigas personalmente  para darles respuestas a los planteos que se generaron en el marco del Consejo de Ministros realizado en esa ciudad el pasado mes de setiembre.

Mujica fue abordado por la prensa local que aprovechó la ocasión para solicitar respuestas sobre temas concernientes a Bella Unión y la zona de influencia. En ese sentido, esgrimió que “no podía hablar” sobre la posible construcción de un puente internacional que una las ciudades de Bella Unión y Monte Caseros en la República Argentina. Propuesta que está siendo llevada adelante por los gobiernos de las dos localidades. “De eso no puedo dar una respuesta hoy”, aseveró el presidente.

Asimismo, fue consultado sobre lo que parece ser la inminente construcción de un Free Shopp en Bella Unión. “Mire yo le puedo dar alguna respuesta de vivienda, lo del Free Shopp se está estudiando, pero acá tenemos todos espíritu de comerciante, hay que meter un poco de paleta, hay que laburar eh…”

Al ser abordado por EL PUEBLO sobre las condiciones laborales de los trabajadores denominados ‘peludos’, de la caña de azúcar, ya que muchos están en condiciones de extrema pobreza, pero que además refiere a “una lucha histórica” del presidente en tiempos de militancia política, Mujica respondió: “Yo creo que estamos un poco mejor, pero nos falta mucho.

Sin duda que nos falta mucho”.

No obstante, admitió que a la nueva presidente de Brasil, Dilma Rouseff, que mantuvo en los años 70 entrenamiento militar en tierras uruguayas cuando integraba la guerrilla brasileña, el presidente sostuvo que en ese momento “ni la conocí”.

SOBRE SALTO

En la recorrida por el ingenio de ALUR, entre la tierra y el sol tórrido de ese día, Mujica iba caminando rápido, acompañado por la intendente de Artigas, Patricia Ayala, (Frente Amplio), el ministro de Industrias, Energía, Minería y Telecomunicaciones, Roberto Kreimerman y el presidente de ANCAP, Raúl Sendic.

Fue allí cuando habló escuetamente de temas atinentes a nuestro departamento al ser consultados por los medios locales entre los que estaba EL PUEBLO. El presidente de la República dijo que “no tiene” en la agenda una visita prevista a Salto. Pero sostuvo que “hacía pocos días que había estado” acá. Aunque al ser replicado de que solo fue porque bajó en el aeropuerto y siguió camino a Paysandú respondió: “bueno no puedo estar en todos lados, pronto voy a ir”.

Sobre la concreción del Centro Cardiovacular dijo que desconocía los pormenores del tema, pero que sabía que el proyecto “está aprobado”.

Al tiempo que también fue consultado sobre la implementación de la carrera de Medicina en la Regional Norte, y en ese caso se excusó de hacer referencias específicas sobre el tema debido a que la Universidad de la República es un ente autónomo de enseñanza (artículo 202 de la Constitución de la República), donde la Presidencia de la República no tiene injerencia de ningún tipo, ni tampoco puede hacerlo, ya que no es la que decide sobre las decisiones universitarias.

Fue por esa razón que afirmó “no puedo hablar porque sino me entrometo donde no me tengo que entrometer”, afirmó reconociendo incluso que “existe un problema de descentralización”.

BOTNIA

Con respecto a las declaraciones del Gobierno argentino sobre la intención de emprender un monitoreo “a fondo” en UPM (ex Botnia) el presidente contestó: “bueno, yo creo que si apretamos el clavo no queda una industria en el Río de la Plata, no queda nada”, dijo.

Sobre los diez días de prórroga que pidió Uruguay a Argentina para diseñar el plan de monitoreo conjunto a Botnia, ya que el mismo quedó en ascuas porque cuando Argentina presentó uno, era el mismo que La Haya había rechazado, Mujica calmó las aguas diciendo “tenemos un siglo por delante para discutir, vamos a seguir discutiendo”. Pero fue repreguntado por EL PUEBLO sobre el asunto.

-Pero usted dijo que el tema de Botnia se solucionaba…

¿Y no pasa (está abierto) el puente?

-Sí, pero hasta cuándo…

¿Y hasta que pase la temporada de turismo, le parece poco? ¿Por qué se muere usted, por qué se enferma, por qué no arregla eso que es lo más importante? Y porque no puede, verdad. Nosotros también, hacemos lo que podemos.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Incautación de moto robada determinó procesamiento de tres personas


Un hombre fue procesado con prisión por delito de receptación agravado, pues se había hecho poseedor  de una moto robada, mientras que su hijo al igual que el vendedor de la misma fueron procesados con prisión, el primero por receptación y el otro por hurto, debiendo presentarse ambos en la seccional correspondiente a su domicilio, una vez a la semana por 90 días. El pasado miércoles personal de dirección de investigaciones, abocado al esclarecimiento de hechos ilícitos, previas órdenes de allanamiento expedidas por el juzgado competente, procedió inspeccionar una vivienda sita en la zona este de la ciudad, donde fue franqueado el ingreso por una  persona del sexo masculino, de 42 años de edad.

En el lugar se procedió a la incautación de la moto Winner modelo Biz 110 cc, matrícula de Salto HIK 523 y a la detención de la persona mencionada conjuntamente con su hijo de 18 años de edad. Con respecto a la moto, consultado personal del departamento de comunicaciones, informó que la misma se encontraba  requerida por seccional segunda, por hurto denunciado por una persona del sexo masculino, de 30 años de edad.

Posteriormente y por indicación de uno de los  detenidos, se concurrió a chacra en zonas de Colonia Garibaldi, jurisdicción de seccional sexta de policía, donde fue conducido en calidad de detenido una persona del sexo masculino, de 20 años de edad. Puesta las actuaciones en conocimiento del juez penal competente, dispuso: “Libertad de los detenidos, sean emplazados para el día de ayer en horas de la tarde a su despacho, que la tercera persona detenida continúe en calidad de tal y sea conducido a su despacho a la misma audiencia.

Se emplazó al denunciante y se le hizo entrega de la moto bajo recibo. Culminadas las actuaciones el magistrado actuante, dispuso el procesamiento con prisión de Edgar Mauricio Díaz Dutra (poseedor de antecedentes penales)  tipificándole “Un delito de receptación especialmente agravado”, y el procesamiento sin prisión de R.D.P.R. tipificándole “Un delito de receptación” y C.D.B.M. tipificándole “Un delito de hurto especialmente agravado”, imponiéndoles como medida sustitutiva a la prisión la presentación en la seccional correspondiente a sus domicilios una vez por semana durante 90 días.

Moto chocó,  dejó una  lesionada y se fue

Una señora quedó internada, por las lesiones recibidas tras chocar con una moto. Mientras que el otro motonetista involucrado se fue del lugar, sin ser ubicado. El accidente ocurrió el miércoles a la hora 17 en Juan H. Paiva y Larrañaga.

Brigada de tránsito informó que en las calles mencionadas se produjo un accidente de tránsito y a su arribo  al lugar, constató que la protagonista del hecho había sido trasladada a un centro asistencial quedando en el lugar la moto marca Kawasaki, modelo Neo Max, matrícula de Salto HMV 364. Por lo que se pudo establecer mediante datos aportados por una testigo de los hechos, quien manifestó que en la moto en mención circulaba una señora por calle Juan H. Paiva al oeste y en la esquina con calle Larrañaga colisionó con otro motonetista que circulaba por esa al norte, cayendo la señora al pavimento y continuando el motonetista su marcha, no alcanzando  a ver la matrícula de la otra moto, aportando si que se trataba de un moto marca Honda modelo C-70, de color azul y negro.

Posteriormente se concurrió al servicio de emergencias del Hospital Regional Salto, donde el médico de guardia,  asistió a la señora Nilsa Pompeya Silva Galván, de 57 años de edad.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

En Salto se vendieron casi 500 toros en la zafra

En Salto culminó la zafra  de Primavera de reproductores. Fueron en total 11 los remates que se llevaron a cabo, incluyendo el de la Expo Salto. Se vendieron en total en la zafra en nuestro departamento 488 toros de seis razas, a saber, Hereford, Angus, Brangus, Braford, Limousin y Normanda. En lo que hace a las cantidades se vendieron 257 Hereford, 166 Aberdeen Angus, 36 Brangus, 13 Braford, 10 Limousin y 6 Normanda.

En Hereford los valores fueron de 1.400 a 7.000 con promedio de 3.002 dólares. En Angus se vendieron 166 toros entre 2.000 y 6.800 dólares con un promedio de 2.763 dólares. En Brangus se vendieron los 36 toros entre 1.700 y 5.000 con un promedio de 2.053 dólares. En Braford se vendieron 13 toros entre 2.500 y 4.300 con un promedio de 3.127 dólares.

En Limousin se vendieron 10 toros entre 1.400 y 2.600 con un promedio de 1.660 dólares. En Normanda se vendieron 6 toros entre 1.550 y 2.500 con un promedio de 1.926 dólares. En total se vendieron 488 toros entre 1.400 y 7.000 dólares con un promedio de 2.814 dólares. La cifra total obtenida por la venta de toros en Salto llegó a los 1:372.969 dólares.

LAS CABAÑAS

En lo que hace a la cantidad de toros vendidos por cabañas, debemos señalar que la que más vendió fue La Magdalena, con 122 toros. En promedio La Magdalena vendió 82 toros Hereford con promedio de 3.608 dólares, un mínimo de 2.400 y máximo de 5.700 dólares. La Madrugada de Gaudín, vendió 28 toros Hereford entre 2.500 y 5.700 dólares con un promedio de 3.207 dólares. San Gregorio de Tellería vendió 46 Hereford entre 2.700 y 5.000 con un promedio de 3.177 dólares. Cabaña Yamandú vendió 50 toros Hereford entre 2.000 y 4.200 con un promedio de 2.760 dólares. La Expo Salto vendió 10 toros Hereford entre 1.500 y 7.000 con un promedio de 2.560 dólares. San Rafael vendió 18 toros Hereford entre 1.800 y 3.240 y promedio de 2.227 dólares. Finalmente Loma Alta vendió 23 toros Hereford entre 1.400 y 1.800 dólares con promedio de 1.571 dólares.

EL ANGUS

En lo que hace a la raza Aberdeen Angus Cabaña San Rafael hizo el mejor promedio con 21 toros vendidos entre 2.400 y 3.960 dólares y promedio de 3.151 dólares. La Expo Salto vendió 6 toros Angus entre 2.500 y 4.100 y promedio de 2.934 dólares. La Magdalena vendió 17 toros Angus entre 2.000 y 3.900 y promedio de 2.930 dólares. Cabaña Bayucuá vendió la mayor cantidad de toros Angus en Salto, 66, con valores entre 2.000 y 6.800 y promedio de 2.815 dólares. Cabaña La Solana vendió 17 toros Angus entre 2.160 y 3.600 con promedio de 2.643 dólares. El Tereré vendió 39 toros Angus entre 2.000 y 3.500 con promedio de 2.419 dólares

OTRAS RAZAS

En las otras razas La Magdalena vendió 11 toros Braford entre 2.500 y 4.300 dólares y un promedio de 3.155 dólares. La Expo Salto vendió 2 Braford entre 2.850 y 3.100 dólares con un promedio de 2.975 dólares. La Magdalena vendió 12 toros Brangus entre 2.000 y 3.700 con promedio de 2.666 dólares. La Expo Salto vendió 24 Brangus entre  1.700 y 5.000 con promedio de 1.746 dólares. Cabaña la Quesería de Alberto Secco, vendió 10 toros Limousin entre 1.400 y 2.600 y promedio de 1.660 dólares.

Finalmente Cabaña Yamandú vendió 4 toros Normanda entre 1.600 y 2.500 con un promedio de 2.050 dólares y la Expo Salto vendió 2 toros Normanda entre 1.550 y 1.800 promedio de 1.675 dólares.

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

Séptimo Encuentro Internacional de Murgas 20 murgas y Jaime Roos gratis en Concordia

Desde hoy del otro lado del río

Los días 5 y 6 de noviembre se vivirá en Concordia la séptima edición Encuentro Internacional de Murgas, que tendrá a Jaime Roos como atractivo principal y veinte agrupaciones carnavaleras que integrarán la grilla de espectáculos gratuitos. Además, habrá talleres de maquillaje, puesta en escena,  arreglos corales y batería de murga para los amantes del género, y hasta un taller para niños llamado “Los Futuros Murguistas”.

Las veinte agrupaciones se repartirán entre los escenarios nocturnos del Corsódromo (viernes 5 y sábado 6 a partir de las 21:00) y el nuevo escenario matutino que se montará el sábado desde las 10:00 sobre la nueva peatonal de Concordia (calle San Martín).  En cuanto a las noches del Corsódromo vale remarcar que, ante la gran convocatoria que se espera, el predio estará equipado con patios de comidas, baños químicos y sillas (serán limitadas y se cobrará un pase para poder ocuparlas). Además habrá estacionamiento y un fuerte dispositivo de seguridad en virtud de la gran convocatoria que se espera, sobre todo el sábado con el cierre de Jaime Roos.

LOS ESPECTÁCULOS

La noche del viernes comenzará las 21:00 en el Corsódromo y contará con las actuaciones de “La Runfla de Calycanto” (Córdoba),Guenoas” (Salto), “Tururú Tinto Band”  (Concordia),  “La que se viene” (Buenos Aires),Punto y Coma” (Salto), “Puntuales pa’ la tardanza” (Concepción del Uruguay) y Los Príncipes de Momo” (Santa Fe).

El sábado la fiesta seguirá por la mañana en el centro de Concordia, con un desfile  que comenzará a las 10:00 con la participación de “Viejitos son los trapos” (Concordia), “Los locos de la 70” (Concordia), “Los Dragones del Swim” (San Jorge- Santa Fe), “La barra de la Gruta” (Concordia), “Estrella Amarilla” (Concordia), “E brava pa’ti” (Rocha)  y “Pozo de otro sapo” (San Jerónimo – Santas Fe), La Tía Chola (Concordia) y “Los seguidores traviesos” (Concordia). Las agrupaciones carnavaleras irán confluyendo en un escenario que se montará sobre la nueva peatonal de calle San Martín, donde algunas se subirán para mostrar su espectáculo.

La jornada del sábado culminará por la noche en el Corsódromo, donde a partir de las 20:00 se sucederán:Le Puse Cuca” (Buenos Aires),  “Los Fantásticos” (Paysandú),E’ Brava pa’ tí” (Rocha), “La Urdemales” (Santiago-Chile)  y el cierre de Jaime Roos con toda su banda.

LOS TALLERES

Los talleres se realizarán en forma simultánea en la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) el viernes 5 y sábado 6 de noviembre, ambos días en el horario de 14:30 a 18:00. Los amantes de la murga podrán optar entre las siguientes alternativas: “Maquillaje” a cargo de Evangelina Paolino (cupo 30), “Puesta en Escena” a cargo de Pablo Martínez (cupo 50), “Arreglos corales” a cargo de Andrés Atay (cupo 20) y “Batería de murga” a cargo de Pablo Balbela (cupo 30).

En tanto, sólo el sábado de 14:30 a 17:00  se realizará en la UNER el taller para niños “Futuros Murguistas” a cargo de Paolo Sagradini y Marcelo Cayetano (Cupo 20).

La acreditación para todos los talleres se realizará ambos días en el hall central de la UNER a las 14:00, desde donde se distribuirán los talleristas a distintas dependencias de la Universidad.

PARA VER DE CERCA

A JAIME ROOS

De cara al gran recital que brindará Jaime Roos el sábado 6 de noviembre en el Corsódromo, ya se han puesto a la venta las sillas que se ubicarán esa noche junto al escenario del “7º Encuentro Internacional de Murgas”.

Estas ubicaciones preferenciales son limitadas y actualmente se pueden adquirir en el Buffet de la UNER (Tavella 1424) y “La Púa” (San Martín 74, entre San Luís y Sarmiento) y, si quedan, también podrán conseguirse en el mismo predio del Encuentro de Murgas

Organiza: Facultad de Ciencias de la Alimentación (UNER)

Colaboran: Murga TTB,  Facultad de Ciencias  de la Administración (UNER) y Universidad Tecnológica Nacional.

Auspician: Gobierno de Entre Ríos, Municipalidad de Concordia, Comisión Técnica Mixta, PAMI UGL XXXIV, Intendencia Municipal de Montevideo, Intendencia Municipal de Salto, Cafesg y Codesal

Publicado en - Culturales, - Titulares -Comentarios (0)

Las dudas pertinaces y los 11 en cada caso: ¿quiénes?

Salto Uruguay, Ceibal, Ferro Carril, Nacional


Será el sábado y es la segunda fecha. En algo más de 24 horas, cuando Salto Uruguay y Ceibal primero, más Ferro Carril y Nacional después, establezcan razones. Tras los primeros resultados, interrogantes flotando. Saber si es posible la reacción de Nacional después del empate ante Salto Uruguay. Si Ferro Carril ratifica el peso de la historia en los últimos años o caso contrario, queda margen para el impacto en los casos de Ceibal y Salto Uruguay. En el primer partido, la clave de vencer. No es francamente otra la misión.

Ayer jueves, fueron parte de la escena a la hora del fútbol, como para que Daniel Moreira, Gustavo Guglielmone, Ramón Rivas y Gustavo Ferraz se saquen la duda. Pero si alguna duda les quedase, hasta último momento se llamarán a silencio en materia de integración oficial, aunque las especulaciones periodísticas no falten. O serán puntuales.

SALTO URUGUAY: DE

MITAD HACIA ARRIBA

“Nos preocupa el gol que no tenemos”, en el apunte de Daniel Moreira a EL PUEBLO. En tanto para algunos compañeros de plantel, “a Cristian Cavani algunos jueces lo agarraron de candidato”. Ante Nacional, fue la cuarta roja a Cristian. Definitivamente la chance surge para Antonio Gómez en el sector central de la defensa. Antonio no tiene complejos por la función. Se lo dijo a Daniel Moreira: “Donde sea útil juego, aunque no ignoro que me siento más cómodo como volante”. El “Lachi” Cardozo tiene la deuda pendiente y sabe que se vienen dos partidos claves. Había anunciado su final como jugador, pero cuando se produjo el alejamiento de Oscar Bordagaray de la Dirección Técnica, fue el propio Daniel que lo convenció. Y el “Lachi” volvió. Con Cardozo, Costa y Fonseca arriba, es pretender alcanzar el gol que Salto Uruguay necesita. Ni más ni menos.

CEIBAL: ES EL HINCHA

QUE NO DEJA DE ESTAR

Pegarse una vuelta por el Parque Rufino Araújo para EL PUEBLO, fue comprobar que en los entrenamientos de la semana, el hincha no ha faltado. Una manera de amparar al equipo de Gustavo Daniel Guglielmone después de la derrota padecida ante Ferro Carril. Para el presidente Martínez, “nos emocionó la respuesta de la gente de Ceibal en la primera fecha”. En tanto, un par de horas antes del partido de arranque ante Ferro Carril, el “Pipo” Héctor Rodríguez compareció en la sede: “No me voy a perder este clima, si es el club que quiero”.

La caída pasó. Sin lesionados en el plantel. Los dirigentes se lo fueron trasmitiendo a integrantes del plantel: “Estamos para alentarlos, no para cuestionarlos”. Ruben “Padilla” González, ayudante de campo de Guglielmone, es optimista por naturaleza: “Todavía estamos de pie. Tenemos 180 minutos para jugarnos. Para ganar hay que jugar mejor. Elemental pensar así”.

FERRO CARRIL: CON

VERA O SIN VERA…?

El artiguense fue incluido en el segundo tiempo. Su pase milimétrico para el frentazo de Sebastián García en el gol. Vera no pasa por su mejor momento físico. Recién el sábado, se develará el suspenso: Ramón apuesta por él o lo reserva para el tiempo final?. Chance para Marcelo Menoni o con Quiroga y Cabrera otra vez?. En Ferro, no pocos evocan: “En los últimos años, Lairihoy siempre le convirtió goles decisivos a Nacional. Seguro que en la fecha que viene también”. Fútbol en jueves para Ferro, remates a los arcos siempre, definición una y otra vez. La franja está obligado a ganar la liguilla. La clave pasa por ganarle a Nacional, aunque un empate…. tan malo no es.

Concentración una vez más antes del partido. Ferro sabe que vale esa receta.

NACIONAL: SOLO

UNO PARA CAMBIAR

Miércoles y jueves. Las sesiones básicas de la semana para el Nacional de Gustavo Adolfo Ferraz. Sobre todo, porque el DT persistió con fútbol.

En más de una ocasión, parando la sesión para insistir en algunos movimientos. En Nacional, la interrogante le golpeó más de una puerta: saber si Vera en Ferro arranca jugando o no. Dany Samit con EL PUEBLO para abrir juicio, fue puntual: “No nos desacomodó el ánimo el empate frente a Salto Uruguay. No se hasta dónde fue mal resultado. Si le ganamos a Ferro, ese punto valió. Pudimos vencer por tres o cuatro goles. Lo importante es lo que dice Gustavo: creer en nosotros y no olvidar lo que producimos en el año”.

Héctor Alejandro Torrens retoma la titularidad. Eso está claro. Pregunta: cuál función para Juan Darío Rondán?. Nacional remata hoy la semana. Siente que está vivo. O que nada está perdido.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Boxeo: sigue en marcha la velada de Salto Uruguay

Noé González ganó por KO en México


Noé Tulio González le ganó por KO en el noveno round al mexicano Antonio Arras que llegaba con 31 combates en su carrera (21 ganados 15 por KO), el uruguayo fue más que su rival durante todo el combate y se quedó con una victoria que lo acerca aún más en su carrera hacia el título.

El combate estaba pactado a 10 asaltos y en el noveno llegó el “no va más” para el local y suma otro KO González en esta oportunidad en la ciudad mexicana de Mexicali (Baja California).

CHRIS NAMUS

VOLVIÓ A ENTRENAR

Chris Namus retomó los entrenamientos a las órdenes del preparador físico del equipo de su manager Sebastián Revetria, el profesor Germán Tosdjian.

Su manager ha informado que la primer pelea de Namus luego de su lesión será en diciembre en Montevideo ante la boxeadora paraguaya Victoriana Britez, quien derrotara a Cecilia Comunales en febrero pasado, en la velada celebrada en el balneario Los Titanes. En enero Namus estaría combatiendo en Punta del Este, la idea es que retome rápidamente el ritmo de pelea, para en poco tiempo apuntarle a la campeona actual de la categoría Mónica «La Gata» Acosta, quien le acaba de ganar en fallo dividido a Lely Luz Flores.

EN MARCHA LA VENTA

DE ENTRADAS PARA

EL 12 DE NOVIEMBRE

EN SALTO URUGUAY

La venta de entradas sigue a buen ritmo en el gimnasio Super Box y Radio Arapey para la gran velada que se celebrará el viernes 12 de noviembre en Salto Uruguay, recordemos que esa noche se enfrentarán Rafael Sosa Pintos y Ruben “Cafetera” Silva por el título Latino de la Asociación Mundial de boxeo (AMB).

Dicha velada comenzará a las 21 horas y tendrá además la participación de Néstor “Bocha” Faccio quien se viene preparando para su pelea en Alemania en el mes de diciembre, además estará presente Martín Severo quien tendrá su séptima pelea en el ámbito profesional.  A su vez la noche contará con cinco combates amateurs mostrando de esa manera al público salteño el boxeo que se viene en los próximos años.

Vale tener en cuenta que las entradas anticipadas tendrán un costo de $ 80 la general y $ 100 (ring side), las mismas se pueden adquirir en CW 145 Radio Arapey y en el gimnasio Super Box ubicado en el local de AUTE en calle Sarandí 257. El día de la pelea en las boleterías de Salto Uruguay las mismas tendrán un costo de $ 100 y $ 120 respectivamente. 

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Diciembre del 2000: A diez años del último decano rey

Los años pasan. Dejan sus secuelas. Marcan hechos, circunstancias, momentos, jalones, vaivenes. En el caso de los equipos de fútbol, ese mismo paso de los años, va coronando la historia. La cimienta. La potencia.

Ahí está el tiempo que pasó. Y ahí está la historia, viva y campanante.

Pero también la historia va generando reflexiones, porque después de todo una pregunta es la que acude: por qué a Salto Uruguay le ha costado tanto ser campeón en la presente década?. Un decano rey campeón por última vez en diciembre del año 2000. Después, nunca más. En esa temporada, sobre 22 partidos jugados, 12 ganados, 6 empatados y 4 perdidos. 46 goles a favor y 30 goles en contra. Sumó 42 puntos y fue campeón del Torneo Acumulado. Segundo Ferro Carril con 40, Gladiador y Nacional terceros con 38. Ya en la liguilla en la primera fecha: salto Uruguay 4 Ferro Carril. En la segunda fecha: Salto Uruguay 2 Nacional 2. En la tercera, Gladiador 2 Salto Uruguay 2. Gladiador fue campeón de la liguilla con 7 puntos, Salto Uruguay 5, Ferro Carril 3, Nacional 1. Se jugaron dos partidos finales ante Gladiador y Salto Uruguay ganó los dos: 1 a 0 y 3 a 1. La Dirección Técnica del Esc. Luis Alberto Avellanal y Walter Guarino. Después, los decanos, Vice Campeones del Interior. Después, nunca más ese tipo de resonancia. En diciembre a diez años. Por qué no más?. Por qué a Salto Uruguay le ha costado tanto?.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

darog 051110

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

ACCIDENTE EN RUTA 3 ANOCHE


Una motonetista chocó anoche en ruta 3, Km  478 (frente a “El Rancho”), con un ómnibus interdepartamental que circulaba adelante, resultando lesionada. El accidente se produjo alrededor de la hora 23.00 y de acuerdo a la información primaria se trata de una mujer mayor de edad, la que se hallaba consciente, al momento de ser atendida por una unidad de emergencia médica. Ambos vehículos circularían de Sur a Norte al producirse el accidente, ignorándose los pormenores del mismo.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

Se presentó en Salto el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), ex Junta de Empleo

Anunciaron tres proyectos de Inversión productiva para Salto

Según dijo la Lic. Carolina Lagos a EL PUEBLO, ha sido con la clara intención de acercarse a los actores sociales, públicos, empresarios, trabajadores, la intendencia y la población en general para que se conozca cuál es el trabajo que se viene realizando por parte del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), es que llegó hasta nuestra ciudad una delegación de representantes del mismo. Acompañaron desde Montevideo a la Lic. Lagos los responsables de algunos programas que se vienen desarrollando, como por ejemplo, la Soc. María del Mar Couceiro (“Emprende Uruguay”), el Cr. Luis Panizza (FOMYPES) y la Ing. Matilde Capurro (PROIMUJER).

“Interactuar y tratar de empezar a trabajar en conjunto en forma articulada para lograr acompañar el desarrollo del departamento, la región y el país”, acotó Lagos, quien además recordó que “el INEFOP fue creado por la Ley 18.406, tenemos un año y poco de vida, le sucede a la que fue la Junta Nacional de Empleo”.

“El principal objetivo que tiene el instituto -agregó- es la administración del Fondo de Reconversión Laboral que aportan los empleadores y los trabajadores. El Consejo Directivo del INEFOP está formado por los trabajadores, empresarios y el Estado, tiene siete miembros, y lo que tratamos de hacer es apoyar todo lo que tiene que ver con la formación profesional y el empleo, y a su vez llevamos adelante todo lo que tiene que ver con las políticas activas de empleo en Uruguay”.

DIVERSOS PROGRAMAS

“En este momento -continuó Lagos- son ocho programas los que están funcionando en el INEFOP”, comenzando a presentarlos uno por uno, nombrando en primer lugar al programa “Emprende Uruguay”, que trata de la “creación de micro y pequeños emprendimientos, dirigido especialmente a tres servicios, de capacitación (todo lo que tiene que ver con la capacitación en gestión empresarial, es decir, cuando se va a formar una empresa, qué es lo que necesita saber, conocer sus costos, sus ingresos, sus inversiones, dónde está su mercado). A su vez, el acompañamiento que hace con la asistencia técnica, es decir, acompañar al emprendimiento a lo largo de su crecimiento. Y de ser necesario, también puede llegar a tener garantías para poder tener financiamiento bancario”.

“Después -prosiguió- tenemos el programa FOMYPES, que es un programa de Fortalecimiento de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de hasta 19 empleados”, por la que una vez que “las empresas crecieron y subieron un escalón al pasar uno o dos años y las empresas están un poco más fuertes, pueden llegar a tener la capacitación y la asistencia técnica”.

También se hizo referencia a otros programas bajo la órbita del INEFOP, como por ejemplo el referido a la capacitación a empresarios, siendo sus beneficiarios los directores, gerentes y jefes de empresas privadas formalmente establecidas en nuestro país y de cualquier sector de la actividad nacional, teniendo como principales objetivos mejorar la gestión de las distintas áreas de la empresa así como también la asignación de recursos con destino a la capacitación en las empresas que se involucren en el programa.

EL INEFOP también desarrolla el programa de capacitación laboral para trabajadores rurales por el que se busca aumentar la calificación de la mano de obra y favorecer la creación de puestos de trabajo.

El TSD es el programa de capacitación laboral para trabajadores/as que se encuentren en seguro de desempleo por el que se busca fortalecer las capacidades de las personas para retornar al mercado de trabajo, desarrollando una política activa de empleo. Las áreas contempladas en este programa están referidas a la administración, informática, oficios, servicios personales, entre otras.

PROJOVEN es el programa de capacitación e inserción laboral para jóvenes, tiene alcance nacional de formación e inserción laboral de aquellos jóvenes con mayores dificultades para obtener un empleo.

PROIMUJER es un programa de capacitación laboral que se propone contribuir a reducir inequidades vinculadas a la condición de la mujer en el acceso a la formación y el empleo, a través de la mejora de la empleabilidad y el apoyo a la inserción laboral. Este programa está dirigido a mujeres y varones de hasta 55 años de edad, residentes en áreas urbanas o rurales que hayan perdido su empleo, que lo estén buscando por primera vez o que se encuentren en cualquiera de las situaciones de empleo con restricciones. Ofrece cursos de capacitación laboral con enfoque de equidad de género y competencias y apoyo al proceso de inserción laboral.

Por último y no por ello menos importante, Lagos informó sobre el PROCLADIS, que es un programa de capacitación laboral para personas con discapacidad, que tiene por objeto promover la inclusión social de las personas con discapacidad contribuyendo a formar su identidad como trabajador.

El INEFOP tiene una página web a la que se puede acceder para obtener mayor información: www.inefop.org.uy.

NUEVOS PROYECTOS DE INVERSIÓN PARA SALTO

Por su parte el integrante del Comité Departamental de Empleo y Formación Profesional, Ruben Silvestre, aprovechó la oportunidad para anunciar un poco fuera de contexto lo que definió como “grata noticia”, refiriéndose concretamente a la aprobación de “tres proyectos de inversión productiva para el departamento de Salto.

Esto se hace con fondos del Ministerio de Trabajo y se va a apoyar un proyecto de taller de fibra de vidrio y pintura, un taller de podología y un taller de confección de prendas. Estos emprendedores van a recibir equipamiento, luego ellos van a recibir el material de apoyo y estarán aportando posteriormente a lo que se llama el Fondo Rotatorio, porque ellos no reciben gratis lo que se les entrega sino que van a devolver el costo de la herramienta”, concluyó.

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (0)

Joven guardavidas denunció maltrato de Policía del ATA


Un joven presentó denuncia ante la Dirección de Investigaciones por supuesto maltrato de parte de un funcionario del Agrupamiento Táctico de Apoyo (ATA), en ocasión de hallarse indispuesto en la vía pública. Presentó un certificado médico en el que consta las lesiones que presenta.

El joven Leandro Gómez, quien se desempeña desde hace 5 años como guardavidas de la Intendencia Municipal y no tiene antecedentes penales, según dijo a EL PUEBLO,  denunció que el Agente de ATA (del que aportó apellido) que cumplía servicio en casa del jefe de Policía el día sábado 30 de octubre en horas de la madrugada y detallando lo sucedido afirmó que “aproximadamente a la 1: 30 concurrí con un grupo de amigos al pub “Pepe Cuervo” ubicado en calle Brasil a la altura del 400, luego de compartir un rato con amigos y debido a que me había sentido un poco descompensado a causa de unas comidas picantes le pedí a mi compañero Darío Fagúndez con domicilio en Provitodo Maracaná Termas del Daymán y Claudia García Landivar con domicilio en Reyles entre Agraciada y 19 de Abril, si me podían llevar hasta mi domicilio. Estos procedieron a salir del local para ir a buscar la camioneta que estaba parada en Brasil al 400 , antes de llegar hasta la camioneta me detengo contra un árbol con ganas de vomitar.

HECHOS QUE

SE DENUNCIAN

Cuando me encontraba contra el árbol en estado de descompensación estomacal se me acerca el agente (menciona el apellido) diciéndome “circule, circule” y me comenzó a golpear en forma desmedida con una “cachiporra” en la zona de las piernas , le pregunté por qué la agresión y no me contestó.

Añadió que el policía le estuvo pegando hasta que llegó la camioneta “y en un intento de diálogo le pregunte si tenia noción de lo que estaba haciendo y este con una sonrisa en la cara me contesto: “mirá como tiemblo” “acá mandamos nosotros”.

Luego llamó un móvil policial y me llevaron detenido hasta la hora 10 de la mañana en la seccional primera, lugar donde me trataron sin agresiones, los agentes de la Primera me trasladaron a emergencia del Hospital Salto donde mediante certificado Médico se contactó lesiones en zona de muslo y pierna derecha.

Es de destacar -añade el denunciante – que debido a estas lesiones no he podido concurrir a mi trabajo como guardavidas, tampoco pude asistir en calidad de Voluntario Guardavidas de Cruz Roja a las Olimpíadas Especiales que se desarrollaron en Salto el día sábado y domingo”.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (4)

El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2010
L M X J V S D
« oct   dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

  • Otras Noticias...