Comerciantes de Zona Este se oponen a que haya feria en víspera de fiestas tradicionales

Foto: La reunión a la que hace referencia el entrevistado.

Fuerte polémica por supuesta decisión del Intendente

-Sostienen que en una reunión dos jerarcas de la IMS se comprometieron a que no habría feria.

Los comerciantes de la Zona Este están molestos porque la Intendencia de Salto habría permitido que en las vísperas de las fiestas tradicionales, se realice la feria en la Plaza de Deportes, a pesar de que un comunicado difundido días atrás por la propia Oficina de Prensa de la IMS, daba cuenta que las ferias serían realizadas el domingo 26 de Diciembre y el 2 de Enero de 2011. Pero el enojo viene motivado porque tras una reunión mantenida en la sede del Centro Comercial e Industrial de Salto, entre un grupo de doce comerciantes de esa importante zona de la ciudad y los jerarcas comunales de Salud e Higiene, Carlos Albisu y de Tránsito y Transporte, Nelson Elizalde, hubo manifestaciones contrarias al desarrollo de la feria en vísperas de Nochebuena y Año Nuevo por parte de los titulares de las firmas comerciales, aduciendo que la celebración de la misma, les obstruye la intensa actividad que tienen en esos días y les genera un daño. Por esta razón, los jerarcas comunales se “comprometieron” con los comerciantes que ese día “no habría feria” y que la misma se realizaría como todos los domingos o sea los días domingo 26 y domingo 2 de enero. El argumento habría sido claro. Que todos puedan trabajar con la intensidad que impone la actividad de esos días, y para ello, tanto los comerciantes como las autoridades municipales, entendieron que era necesario que ese día los feriantes “se quedaran en el bagashopping”. Sin embargo, fuentes allegadas al jefe comunal indicaron a EL PUEBLO que “la feria se llevará a cabo como ya es tradicional durante las vísperas de cada fiesta”. Lo que en cierta medida “molestó” a los comerciantes de la Zona Este que se habían reunido con los jerarcas comunales días antes en el Centro Comercial, por este tema. Ya que a juicio de algunos de ellos, si esto es así, “existe una desautorización de parte del intendente Germán Coutinho” a los jerarcas de su gobierno que se habían comprometido a que la feria no se llevaría a cabo en víspera de las fiestas. Por esta razón, EL PUEBLO quiso comunicarse con el jefe comunal en la pasada jornada, pero al encontrarse en la capital del país donde asistió al Congreso de Intendentes, no respondió al requerimiento de este diario.

ENOJO

A juicio del comerciante Guillermo Zunini, que integra la firma que tiene un supermercado en una esquina emblemática de ese lugar desde hace muchos años, la reunión en el Centro Comercial había quedado “clara”. Según dijo Zunini a este diario, a los comerciantes de la zona se los convocó para dialogar con los jerarcas comunales de Salud y Tránsito, sobre la feria del domingo y la situación que se plantea con respecto a los temas de tránsito y salubridad en la zona, que según aduce, afectan el lugar. “En la reunión éramos doce comerciantes, y se nos pidió un proyecto para reformular las condiciones de la feria de la Plaza de Deportes, con la finalidad de mejorar la situación que se da en el tránsito que es un caos y en la desprolijidad de todo tipo que allí se genera”, argumentó. “Yo lo vivo personalmente desde hace muchos años, nosotros en estos días tenemos mucho trabajo de carga y descarga de mercadería. Además de reparto de pedidos a clientes y no es solo mi comercio, sino varios más que trabajamos mucho en esos días. En mi caso, si se aprueba la realización de la feria, no sé cómo voy a hacer para poder cumplir con todo el trabajo que tengo”, comentó. Pero el comerciante se manifestó “molesto” en el caso que el intendente “haya decidido dar marcha atrás” con el “compromiso de Albisu y Elizalde” de que no iba a haber feria en víspera de la Navidad y Año Nuevo. “En ese sentido, considero que deberían dar un paso al costado en sus cargos”, comentó. “No puede ser que el intendente se haya dejado presionar por un grupito de (comerciantes) informales que le impusieron que tenían que trabajar ese día. Porque todos sabemos que el bagashopping va a estar que explota ese día y el chacarero que viene con su puesto de verduras no viene un viernes de mañana porque está trabajando”, subrayó. En ese sentido, los comerciantes de la Zona Este insistirán con el jefe comunal para que reafirme la pretensión de estos de “no permitir la realización de la feria en la Plaza de Deportes el viernes por la mañana”.

NADA OFICIAL

Si bien EL PUEBLO no pudo comunicarse telefónicamente con el jefe comunal salteño, Germán Coutinho, para consultarlo sobre este punto, sí fueron consultadas fuentes vinculadas al Gobierno Departamental, las que si bien corroboraron que la preocupación planteada por los comerciantes de la Zona Este, es tal como ellos la manifiestan, evitaron pronunciarse sobre si la realización de la feria, se llevará a cabo o no, en vísperas de las fiestas tradicionales. Mientras tanto, los comerciantes insisten en que si esto ocurre, la reunión mantenida en el Centro Comercial “fue una tomada de pelo” y que los jerarcas comunales que asistieron “deberían renunciar”.

Publicado en - Destacados, - PolíticaComentarios (0)

El tiempo

Ediciones anteriores

diciembre 2010
L M X J V S D
« nov   ene »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

  • Otras Noticias...