darog 290111 copiar

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

El contenido es lo esencial

Erácticamente todos los partidos políticos  y el gobierno nacional coinciden en la conveniencia de proceder a la conformación de un mayor número de escuelas de tiempo completo.

Esto es indiscutible, incluso a nivel de escuelas privadas son muchas las que ya han puesto en práctica este sistema desde hace mucho tiempo a esta parte. Por lo tanto es necesario erradicar la idea de que las escuelas de tiempo completo son para los más pobres o los más “atrasados”.

La cuestión es que estas escuelas no deben ser una suerte de encierro para los más pequeños, para sacarlos de la calle o quitarles horas de ocio, como bien se ha señalado.

La Escuela de Tiempo completo, como los planes de Verano Educativo y toda iniciativa que tienda a mantener a los niños en la escuela, tienen un gran desafío: constituirse en algo agradable y atractivo para el niño.

En caso contrario sólo le mantendremos de alguna manera dentro de un sistema vigilado, dentro de una estructura que desde ya tiene exigencias y formalidades que no deberíamos exagerar en los años de educación inicial.

La formación en estos años será la que marque en mayor medida al hombre y la mujer del mañana. Es el tiempo de recibir valores, de saber identificar lo bueno y positivo, de lo malo y nocivo para la persona y la comunidad toda.

Por lo tanto el desafío es a disimular al máximo posible en el niño la idea de que se trata de una extensión de la escuela, porque muchas veces la formalidad de la escuela es rechazada, entre otras cosas porque le quita al niño la posibilidad de aplicar sus derechos de jugar, de divertirse, de aprender a manejarse fuera de la estructura formal.

El tiempo de la escuela es muy importante y favorable en la formación del niño, pero no debería sustituir ni relegar jamás el tiempo del niño junto a su familia, a la compañía de sus abuelos, al tiempo compartido entre la sabiduría de los adultos mayores y la transparencia de quienes recién comienzan a caminar en la vida…

En definitiva, la Escuela de Tiempo Completo debe ser un atractivo deseado por los niños y no una obligación más para los pequeños que rechazan la idea de más horas dentro de una escuela que de alguna manera les oprime.

La extensión horaria debe servir además abiertamente para enriquecer la forma del niño, pero también para educarlos en la socialización, en la fraternidad y en la solidaridad, tan necesarias en nuestros días.

Somos abiertamente partidarios de las escuelas de tiempo completo, pero vemos que si éstas pierden calidad y se transforman simplemente en una extensión horaria, estarán lejos de aportar a la educación de los pequeños, como se pretende.

Publicado en - EditorialComentarios (0)

“La unidad y fe que he visto en mi familia es mi principal sostén”

Con María Eugenia Nieto Huayek, Animadora del Colegio María Auxiliadora

euge004

Se destaca como animadora del Colegio María

Auxiliadora, donde cursó los estudios primarios.

A su vez forma parte del Movimiento Juvenil Salesiano con quienes lleva a cabo misiones y recorre los barrios.

María Eugenia (17) en breve participará del

encuentro de la Juventud Salesiana “Centinela de la Mañana”, que se cumplirá en Paraguay.

El objetivo de dicho encuentro es la toma de conciencia de la identidad como Discípulos Misioneros Salesianos de Jesús, comprometidos con la realidad de América.

Dentro de los principales objetivos figura el profundizar el proyecto de vida para comprometerse en la renovación de la iglesia y la sociedad.

Se crea el clima y la espiritualidad de la familia salesiana.

El encuentro en Paraguay se celebrará del 20 al 24 de abril del 2011.

Es la primera vez que tendrá la oportunidad de representar a Uruguay, y la única de Salto.

Estarán presentes jóvenes de Paraguay, Brasil, Colombia, Argentina, Venezuela, Ecuador, Chile, Bolivia, Estados Unidos, Perú, Centro América, República Dominicana. México y Uruguay.

– ¿Qué expectativas se ha planteado para este encuentro?

– “La verdad es que me siento muy emocionada y ansiosa… orgullosa por haber sido elegida para representar a mi departamento y a mi país, a causa de mi compromiso con la comunidad.

– ¿La religiosidad es herencia familiar?

– “Así es… desde pequeña me inculcaron la religión y luego fui afianzando mis convicciones en el colegio con las hermanas.

Me complace el poder ayudar a los otros.

Ver una sonrisa y agradecimiento en el rostro de los niños es una de las satisfacciones más lindas”.

ANIMADORA

JUVENIL

¿En qué consiste ser una animadora?

– “Trabajamos con los niños de los barrios, jugamos con ellos, les predicamos la palabra… que disfruten y puedan tener su espacio de entretenimiento.

A fin de año organizamos un campamento en las termas de San Nicanor que estuvo muy lindo.

Siempre tuvimos presente la oración, la palabra, enseñanzas que los pueden marcar para siempre”.

– ¿Han recorrido muchos barrios?

– “Antes las actividades eran más seguidas… ahora con la organización de los oratorios hay cantidad de jóvenes que se reúnen y cada vez están más interesados.

Por ese motivo nos centramos más en el hospital, en el hogar de ancianos hacemos diferentes eventos recreativos.

El ayudar a la gente que por allí sufrió toda una vida o tiene muchos problemas, me hace muy feliz”.

María Eugenia cursará este año 6to. de Medicina y tiene planificado estudiar Bio – química o alguna otra especialidad relacionada con la química, que es su gran pasión.

“No me considero una gran estudiante, pero si, hago un gran esfuerzo… por ejemplo en mi actividad como animadora, muchas veces me cuesta madrugar, sobre todo si salgo los viernes.

Pero al pensar que los chicos me están esperando y que les fascina un juego, aunque cansada, voy contenta”.

NUCLEO FAMILIAR

NUMEROSO

Es la mayor de cinco hermanos, luego viene María Emilia (16) que también es animadora.

María del Carmen (12), María Candela (5) y el pequeño Bautista de tan solo 9 meses.

– ¿Cómo fue la llegada del más pequeño al hogar?

– “Primeramente nos costó caer en la realidad… que íbamos a tener un hermano.

Al ser cuatro nenas, pensábamos que sería una más.

Yo estaba en el liceo cuando mi madre se hizo la ecografía enterándose que era varón y me envió un mensaje.

Mis amigas no podían creer… una tía llegó a casa con una pelota diciendo que teníamos que sacarlo jugador de fútbol.

Luego llegó otra con una remera… no había aún nacido y todo el mundo le traía juguetes masculinos.

Cuando nació fue una emoción general… papá quedó embobecido con él”.

– ¿Cómo es un hogar donde conviven tantas mujeres?

– “Es bastante ruidoso…  siempre hay alguien hablando, la tele está encendida o la música alta… siempre vas a encontrar algo desordenado porque los más chicos andan jugando”.

Forma parte del emprendimiento familiar, que se desarrolla en el rubro de la venta de calzados.

“Al principio vendíamos en el living de mi casa… más adelante en la feria… papá y mamá en la moto y en un carrito atrás con las cajas de zapatos iba yo junto a mi hermana.

Luego a mi padre se le ocurrió la idea de abrir un local en el garage de casa.

Con el tiempo nos trasladamos a calle Artigas y actualmente la zapatería (Roal Calzados) está ubicada en calle Uruguay y Córdoba.

Y las mayores colaboramos en toda la movida del comercio y trasladamos mercadería”.

Tuvo el ejemplo de una familia unida que supo luchar desde abajo, a puro pulmón.

“En casa somos todos muy católicos y siempre nos juntamos en familia a dar gracias… todo comenzó por la fe de mis padres y el esfuerzo que han hecho desde siempre”.

¡Soy Joven!: “Hay tantas cosas que puedo hacer… desearía cambiar el estado de pobreza de la gente…  sola no lo puedo hacer pero uniendo a la comunidad se puede sacar muchas personas adelante.

Y siempre se pueden superar las metas”.

María Fernanda Ferreira

Publicado en Soy jovenComentarios (0)

“Salió Ramoncito y entró Germanaso”

“Salió Ramoncito y entró Germanaso” es el texto que luce en un adhesivo pegado más de un taxi que recorre la ciudad. También pudimos comprobar que se encuentra en la agenda de uno de los actuales directivos del Centro Unión Taximetristas de Salto.

Nos enteramos, además, que otro directivo de dicho gremio tuvo la posibilidad de ir, el pasado 6 de enero, al Hipódromo de Maroñas a vivir el clásico Premio José María Ramírez. Nos indicó que hasta pudo verse en la imagen gigante (gigapan) colgada en la web. “Con eso pruebo que estuve ahí con mi señora”, se apresuró a indicar.

La “peligrosa piscina improvisada”, en que se había convertido un bache de la calle Cervantes al 600, fue inmediatamente reparada y “eliminada” como corresponde a poco que su presencia fue advertida por un lector de EL PUEBLO.

El mismo lector que en las últimas horas volvió a comunicarse con nuestra Redacción para informar que el bache ya no existía y a su vez agradecer a quienes se preocuparon por dar solución a una situación de mucho riesgo.

En la misma línea debemos destacar el agradecimiento de los vecinos de calle Rincón, entre Andrés Latorre  y la Avda. Harriague, que nos informan que finalmente “se cortó” el arroyito que les tenía a mal traer desde hacía varias semanas.

¡Bien por OSE!.

Publicado en - Vox PopuliComentarios (2)

Secretaria de la Intendencia indica que en febrero estará restaurada ruta de acceso a Termas de Arapey

Eguiluz destacó apoyo recibido del Fondo de Desarrollo del Interior

arapey9

La secretaria general de la Intendencia de Salto, Cecilia Eguiluz, en diálogo con EL PUEBLO indicó que se está finalizando la obra de restauración en la ruta de acceso a Termas de Arapey, que son 19 km. La idea es inaugurarla para los primeros días de febrero. Se ha contado con los aportes del Fondo de Desarrollo del Interior que suman un desembolso aproximado a los 8,5 millones de pesos uruguayos.

EGUILUZ: “EL ACCESO ESTABA LAMENTABLE”

Relató que este acceso estaba realmente en malas condiciones, y que “se demoraba más en la entrada a las Termas que el tiempo que te insumía ir desde la ciudad hasta dicha entrada”. Eguiluz indicó que se hizo “un trabajo bien importante con un costo también importante, que se empezó a realizar en el mes de noviembre de 2010 y ahora se está terminando”.

APOYO DEL FDI

El acceso, según Eguiluz, “no estaba presupuestado”, pero se presentó en el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), para que se nos permitiera ayudar en la finalización de la obra que tenía, en ciertos tramos, un cumplimento considerable”. El FDI aprobó un destino económico para esos 19 km. De todas maneras se hizo toda la construcción con recursos municipales, y necesitábamos la certificación del Fondo para que nos pase al menos una parte de lo gastado”. Esta obra está siendo realizada con personal municipal. Según surge del sitio web del FDI el proyecto de “Reparación de Ruta de acceso a termas de Arapey” (PRY 2010/1044) tiene un desembolso de $ 8.511.254.

¿QUÉ ES EL FONDO DE DESARROLLO DEL INTERIOR?

El Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) es un programa que tiene su origen en la reforma constitucional de 1996 y tiene como objetivo principal promover el desarrollo regional o local en los departamentos del interior del país y favorecer la descentralización de actividades. Esta autonomía y descentralización está a su vez relacionada con la necesidad de incrementar los recursos propios locales y establecer reglas de coparticipación de los Gobiernos Departamentales en los ingresos públicos de carácter nacional.

¿CÓMO FUNCIONA?

La estrategia se basa en una armónica articulación entre las intendencias y el Gobierno Nacional en la figura de la Comisión Sectorial de Descentralización coordinada por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). El FDI financia proyectos cuyos productos tengan en cuenta los objetivos antes mencionados y para los cuales se debe preceptivamente contar con el aval técnico de OPP. Los proyectos a financiar pueden atender una amplia temática y podrán ser presentados por más de un gobierno departamental, distribuyendo el financiamiento de acuerdo a la asignación presupuestal correspondiente. Para ser elegible el proyecto en el financiamiento del FDI debe contar con un documento en el que se defina claramente el problema, cómo se propone su solución, cuál es el monto de la inversión y cuál es su  contrapartida municipal. Dicho proyecto deberá ser presentado a la Comisión de Descentralización o en su defecto a la Dirección de OPP mediante nota firmada exclusivamente por el Sr. Intendente haciendo suya la iniciativa y solicitando el financiamiento a cargo del FDI. El proyecto es derivado a DIPRODE (Dirección de Proyectos de Desarrollo) para su evaluación técnica, para lo cual tiene total autonomía técnica. DIPRODE emitirá un informe sobre el proyecto aconsejando o no su aprobación. Pero la que determina finalmente la aprobación del proyecto será la Comisión Sectorial de Descentralización en su carácter de asesora del Poder Ejecutivo en la materia. Una vez aprobado el proyecto en las instancias previas se designa un supervisor quien será responsable del seguimiento técnico del proyecto y autorizará los desembolsos correspondientes a cargo del FDI así como certificará la contrapartida municipal correspondiente.

LA SEÑALIZACIÓN YA ESTÁ ADJUDICADA

Según surge de la web de “Compras y Contrataciones estatales” se abrió la licitación con el objeto de brindar la señalización horizontal en dicho tramo de acceso a Termas. Para ello el trabajo insume 3840 mt2 de línea de borde, 480 mts2 de línea de eje, 1920 mts2 de línea de no adelantamiento y 1200 unidades de tachas reflectivas.  La licitación abreviada se tramitó en expediente nº 48154/2010 y fue adjudicada totalmente a la empresa “Bordonix SA” por un total de $ 907.680.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (2)

La Iglesia del Carmen fue declarada Monumento Histórico Nacional

La Iglesia Nuestra Señora del Carmen fue declarada Monumento  Histórico  Nacional, por resolución del Ministro de Educación y Cultura Dr . Ricardo Erlich, a propuesta de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación. El expediente había sido iniciado hace un tiempo por la Comisión Honoraria del Patrimonio Histórico de Salto.

EL EDIFICIOParroquiaDelCarmen

Este edificio sustituyó al primer templo católico que tuvo la ciudad. El mismo era un rancho, ubicado donde tienen ahora su sede las oficinas centrales de la Intendencia. Se incendió en 1846 y durante unos años, la vida religiosa se refugió en un local provisorio. La Junta Económico Administrativa resolvió en 1852, destinar el terreno que ahora ocupa el templo. La construcción se inició de inmediato y fue inaugurado en 1856. Era más chico que la actual sede parroquial. En 1889 se ampliaron las naves y se decoraron los interiores, así como se construyeron el altar central y los laterales, en maderas pintadas estilo barroco. Se destaca de esa modificación el tímpano frontal, cuyo molde fue tallado por Pacot y se encuentra en la sede de Patrimonio.

Finalmente en la década de 1940, el templo se transformó en ese espacio neoclásico despejado y blanco que ostenta ahora, ensanchándose las naves laterales y elevándose el techo y profundizándose el altar central. Esta última modificación fue planificada por el Arq. Horacio Terra Arocena.

EL CONTENIDO

Además de los especiales valores arquitectónicos, uno de los cuales son las “cupulinas”  que culminan ambas torres, el templo contiene elementos patrimoniales destacados. Esto son el altar en piedras de la zona norte con la imagen de la Inmaculada Concepción, así como la Virgen Misionera, traída de las Misiones Orientales,. De esa misma procedencia son las campanas entregadas por Fructuoso Rivera. Cabe señalar el valor de otras imágenes como la del altar principal y la réplica de la Virgen de los Treinta y Tres, instalada en la Celebración de los 250 años de Salto. Otro hito es la pila bautismal, donada por Serrano, y que cumple sus funciones desde la misma  fecha de la inauguración.

EL PROCESO RELIGIOSO

La documentación más antigua que se posee, registra  al cura Ignacio José Montero en 1819, con la presencia lusitana. Formada la República los pobladores reclamaron un curato propio, que le concedió Dámaso Larrañaga en 1832 a cargo del sacerdote Francisco Nuñez. Se reconoce al presbítero Guerrero que estuvo a cargo del templo viejo entre 1840 y 1852, el mérito de haber conservado la documentación anterior, con lo cual los registros demográficos tienen base firme. Le correspondió al P. Manuel Errauzquin la inauguración del nuevo edificio. Posteriormente hubo curatos históricos como los de los padres Crisanto López, Rafael Firpo y Eliseo Verdier. En 1920, llegó el Padre Agustín Aschieri, al frente de los salesianos, convirtiéndose en un personaje que por 40 años, incidirá en toda la actividad local, tanto en lo litúrgico como en lo educativo. La congregación de Don Bosco hasta hoy, se encarga de la Parroquia.

VALORES INTANGIBLES

Aparte de todos  estos elementos, el “Carmen” es un símbolo de la ciudad. No solamente por sus valores religiosos, si no porque durante toda la Constitución de 1830, fue el centro de la vida de la comunidad. Incluso panorámicamente, sus dos emblemáticas torres fueron la señal de Salto vista tanto desde tierra y como desde el río, por lo menos hasta que se levantaron las torres de la Catedral y del Edificio de Oficinas Públicas. Ese sentimiento colectivo que trasciende lo religioso, es  lo que se denomina ahora el patrimonio intangible de una comunidad.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (2)

Necrológicas

José Luis Balbi Campodónico. Falleció el 27 de enero de 2011.  Edad: 75 años. Casa de duelo: Harriague y Ansina. Sepelio efectuado. Empresa La Salteña.

Publicado en - NecrológicasComentarios (0)

Trabajadores de la construcción expresan “profunda preocupación por incumplimiento de empresas locales”

SUNCA efectuará censo de empresas locales que trabajan en negro
Trabajadores de la construcción expresan “profunda
preocupación por incumplimiento de empresas locales”

SUNCA efectuará censo de empresas locales que trabajan en negro

La defensa irrestricta del convenio colectivo vigente, la preocupación por los incumplimientos de empresas locales, las reformas del local sindical y la expectativa por las obras programadas para la región son los tópicos fundamentales sobre los que el sindicato de trabajadores de la construcción discutió a mediados de esta semana. EL PUEBLO recoge la declaración final de la reunión del consejo directivo de la organización y la opinión de unos de los referentes locales del gremio.

CONVENIO SALARIAL

E INCUMPLIMIENTO

DE EMPRESAS

El pasado miércoles 26 de enero se reunió el Consejo Directivo Departamental del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Afines (SUNCA). Al finalizar se llegó a una resolución que recoge como primer punto “la defensa irrestricta del nuevo convenio salarial firmado en diciembre de 2010 en todo sus términos”.Por otro lado la organización sindical manifiesta su “profunda preocupación por el incumplimiento de las empresas del medio local en los aportes al BPS y en los laudos salariales nacionales firmados en este ultimo consejo de salarios”. Según los trabajadores este problema “hace ya un tiempo viene sucediendo en nuestro departamento, y este año se denunciará públicamente a las empresas infractoras ante los organismos correspondientes”.

CENSO DE EMPRESAS

INCUMPLIDORAS

El dirigente Nelson Gómez manifestó que “cada vez son más las empresas que trabajan en negro o no dan recibo, pagando por debajo del laudo”. Es imprescindible, dijo Gómez, que los trabajadores estén inscriptos en el BPS porque con ello crece la industria y mejoran los salarios. Consultado expresó que “al mes de noviembre del año pasado había 53 mil trabajadores registrados y se estimaba que al mes de febrero se llegara a 55 mil. Pero junto a todos aquellos no registrados estamos hablando fácilmente de 70 mil trabajadores”.

La semana que viene el sindicato comenzará a realizar “un censo respecto de las 20 empresas que tienen irregularidades, que vamos a elevarlo al ministerio de Trabajo y ver hasta dónde la oficina local controla y ajusta esas cosas”.

SEGURIDAD Y

CAPACITACIÓN

El sindicato “hará cumplir los decretos y leyes sobre condiciones de seguridad e higiene del trabajador en su centro de trabajo, porque no quiere más muertes en la construcción, manteniendo un trabajo digno y seguro. Renuevan el compromiso de “apostar a un sindicato mas grande, con mas organización, con mas afiliados, con capacitación a través de los cursos de capacitación y en la formación de nuevos y nuevas trabajadores, y con una apuesta  al área social conjuntamente con el fondo social de la construcción. En febrero comenzarán unos cursos en convenio con UTU.

REFORMAS EN

EL LOCAL

SINDICAL

Gómez indicó “que ya es casi un hecho que se empiecen a efectuar las instalaciones nuevas del local sindical. Se piensa en tener más comodidades para la gente, y tenemos la idea de darle otra vida en lo social, con lo que puede ser una guardería para los gurises, comedor. La comisión social estará viendo que es lo más necesario para la gente”.

LAS OBRAS EN SALTO

Según el sindicalista en Salto “hay obras que ya están programadas que solo se está esperando que arranquen, como la del “ex” Gran Hotel Salto, la del Frigorífico Municipal, las Oficinas de Salto Grande (que ya fueron licitadas). Hay inversiones que ya están comprometidas y creemos que en el próximo mes ya van a arrancar varias obras.

En marzo y en abril el Estado arrancará nuevas obras de saneamiento, de OSE, de ANEP (remodelación de Escuelas). Destacó que también tienen muchas expectativas en lo que denominó “el boom” de este año: el parque Temático en la zona de Salto Grande. Según la información que tiene Gómez “ya han cambiado los capitales de dicha inversión, que ahora son brasileños, argentinos y norteamericanos”.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Muy buena feria realizó Gaudín Hnos. ayer en la feria quincenal en Local Parada Herrería

Se cumplió ayer la primera feria quincenal del año 2011  del Escritorio Gaudín Hermanos en su local Parada Herrería. Una feria si bien algo reducida en cantidad de animales (unos 200 vacunos y 100 lanares), tuvo buenos componentes como la presentación en pista de bastante ganado de abasto, preparado y adelantado.

No había mucho ganado de invernada, y todo logró su justo precio. Al comienzo parecía que la gente no se quería quedar sin las vacas de abasto y había mucha gente picando y pagándose bien por todos los animales. Tal vez no se dio lo mismo luego con algunos novillos, que de todas maneras lograron precios buenos, acordes a la orientación del mercado. Mucho público y los clásicos abastecedores e invernadores de Salto y Paysandú. Los pocos ovinos se pagaron muy bien, más de 60 dólares las ovejas y más de 80 los capones.

LOS PRECIOS

Los capones se colocaron entre 80 y 82 dólares y las ovejas en 60. Las vacas buenas de abasto pesado hicieron 750 a 790 dólares. Lo gordo más liviano se colocó bien entre 515 y 645 dólares. Lo general y adelantado entre 415 y 500. Alguna vaca de invernada entre 370 y 390 aunque no eran muchas.

Los novillos formados más de 3 años se pagaron los buenos 520 a 612 dólares y los para el campo entre 415 y 480 dólares. Los novillos de 2 años entre 415 y 55 dólares, los de 1 a 2 años entre 310 a 450 y los de un año 230 a 280, que fue de lo más barato del remate, pero eran muy poquitos. Las vaquillonas de 1 a 2 años entre 330 a 502. Las manufactura entre 150 y 350 y la industria entre 460 a 710 dólares. Un par de piezas de cría hicieron 270 a 280 dólares.

JULIO GAUDÍN

Al finalizar la feria Julio Gaudín señaló que “en las previas sabíamos que el remate iba a ser bueno, porque seguramente iba a acompañar la tónica del mercado. Se viene dando un mercado muy demandado y no se consiguen fáciles los ganados, y acá había una oferta interesante para ser una quincenal.

El ovejerío se vendió bien, a valores de momento, por lo que también creo que se encuadra a lo que es el mercado. En los vacunos haciendo una comparación del remate anterior de hace un mes, notamos una flechita hacia arriba en el abasto, con vacas grandes y bien terminadas que se las disputaron abastecedores locales, de Paysandú, Constitución y Belén. Una puja muy interesante y un mercado muy dinámico para el ganado de abasto.

GANADO DE INVERNAR

No tenemos mucha referencia en cuanto a ese mercado, no había mucho, sólo algunos novillos grandes formados, que anduvieron bien y luego alguna vaquillona colgada, que se vendieron a valores corrientes, a los precios que se están pagando hoy, tal vez le cabía algún pesito más, pero pienso que seguimos con una flecha hacia arriba en cuanto a abasto, a invernar, y pienso que esto va a seguir así ya que en definitiva no hay, no se consigue. Sobre lote 21 señaló que “vamos a andar muy cerca de los cinco mil vacunos para este remate de febrero. Del Escritorio tenemos una consignación bastante interesante de 200 novillos de 1 a 2 años, que lo vamos a dividir en 4 lotes. Tenemos consignaciones de vaquillonas y terneras, ganados Hereford y cruzas.

100_2359

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

Ministro de Cultura Ricardo Erlich recorrió las instalaciones de la Biblioteca Nacional

ErlichBiblio El ministro, Ricardo Ehrlich,  recorrió las instalaciones de  la Biblioteca Nacional junto  a su director, Carlos  Liscano. Ehrlich visitó las  diferentes secciones del  histórico edificio, entre  otras, las salas de lectura y  los archivos que cuentan  con un vasto material de  todas las épocas. Tras la  recorrida, Ehrlich y Liscano  conversaron en torno al  balance de la Biblioteca del  año 2010 y los planes para  el 2011.

En cuanto a las acciones realizadas el año pasado se destacan la racionalización del espacio, la implementación de nuevas medidas de seguridad, de un plan de Eficiencia Energética y de un sistema contra incendios en la Sala Vaz Ferreira. Además, se instaló una puerta corrediza automática en la entrada del edificio.

Respecto a la actualización y la adaptación tecnológica se creó un gabinete fotográfico en la Sala de Materiales Especiales, se comenzó con la informatización de todos los servicios y la digitalización de las colecciones más importantes del acervo.

Este año la Biblioteca Nacional realizará varias actividades referentes a las celebraciones del Bicentenario. En el mes de abril, tendrá lugar el congreso internacional “Uruguay en el Bicentenario: navegaciones y regresos”. En mayo, se llevará a cabo el simposio internacional “La Biblioteca Nacional de Uruguay en el Siglo XXI”.  El concurso “Un cuento nos une” también tendrá como tema sugerido el Bicentenario.

Se fortalecerán las acciones tendientes a difundir la lectura con visitas a las escuelas de contexto crítico de Montevideo y escuelas rurales de otros diez departamentos, en coordinación con la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). En la misma línea se concretará la entrega de 20 mil libros a las más de 200 bibliotecas municipales de todo el país.

En materia de infraestructura se construirá una rampa de acceso para personas con dificultades motrices sobre la avenida 18 de Julio y se rehabilitará la Sala Auditorio Vaz Ferreira.

Además, se realizarán varias publicaciones: La primitiva poesía gauchesca -1812 – 1851, recopilación inédita de Lauro Ayestarán. Apalabrados, obra completa de Salvador Puig; Historia de Bibliotecas Coloniale y Cronología del año 1811 (ambos del Departamento de Investigaciones Literarias e Históricas de la Biblioteca Nacional); Diario de José Pedro Díaz (al cuidado del Departamento de Investigaciones); Revista de la Biblioteca Nacional, dedicada a “Literaturas del yo”; Revista de la Biblioteca Nacional, dedicada a “Imagen del Uruguay a través de su literatura”.

Publicado en - Culturales, - Titulares -Comentarios (0)

El Ejército custodia tesoros en edificio del Museo de Egipto

Gran parte de la tarde del viernes, decenas de miles de manifestantes egipcios, cansados tras 30 años bajo el régimen de Hosni Mubarak, protagonizaron intensos enfrentamientos con la policía; a última hora de la tarde, la ira del pueblo se manifestó a través de los incendios de comisarías y edificios gubernamentales en las ciudades principales del país.

Durante varias horas, uno de esos incendios puso en peligro algunos de los mayores tesoros de la humanidad. Entrada la noche, los manifestantes saquearon e incendiaron la sede central del gobernante Partido Nacional Democrático de Mubarak; así avanzaron las llamas por el edificio, creció el temor que podrían llegar al Museo Nacional Egipcio, a escasos metros de esas oficinas.

El Museo, situado en un hermoso edificio neoclásico construido a principios del siglo pasado, hospeda gran parte de los objetos más notables de las épocas del antiguo egipcio, el periodo helenístico y la presencia romana en la cuenca del Nilo. Entre otras maravillas, el museo contiene prácticamente la totalidad de los objetos de la tumba de Tutankamon -incluida su máscara funeraria- y piezas claves como la Paleta de Narmer.

Mientras se acercaban las llamas, crecía la alarma entre el público; los bomberos, temiendo la violencia de los manifestantes, rehusaban acercarse a la zona. Entretanto, la prensa internacional temía que se podrían producir saqueos en el caos.

Cuando peor parecía la situación, se produjo lo insólito. Testigos aseguran que manifestantes formaron una cadena humana en torno al edificio, protegiéndolo tanto de las llamas como de posibles saqueos. Poco después, el Ejército envió tropas que han ocupado la plaza del museo y rodeado el edificio. Aunque las llamas devoren el edificio del partido de Mubarak, parece que los milenarios tesoros de Egipto sobrevivirán la ira del pueblo.

image7

Publicado en - CulturalesComentarios (0)

Con trabajo y sacrificio tarde o temprano los frutos llegan

Guzmán Pereira Méndez

37942_165891703428714_100000236556074_454384_6065688_n

Guzmán Pereira Mendez nació en  Montevideo – Uruguay el 16 de Mayo de  1991, tiene 19 años, es un futbolista  uruguayo. Juega de mediocampista y su  equipo actual es Wanderers.

Se crió en El Cerrito de la Victoria es un  barrio del centro – norte de la ciudad de  Montevideo. Dio sus primeros pasos en  el Club Juventud Unida.

Juega en la Selección de Uruguay Sub –  20. Debutó profesionalmente en la  primera división el 25 de Agosto del año  pasado (2010) en la primera fecha del campeonato contra Nacional en el Estadio Centenario.

¿Cómo viviste tu infancia?

“Bueno mi infancia fue como todo niño, jugaba mucho a la pelota en la calle con los más grandes y bueno siempre me ganaban por fuerza y eso pero igual me divertía mucho, después en lo otro normal como todo niño.”

¿Quién estuvo apoyándote todo este tiempo?

“LA FAMILIA la verdad que ellos tuvieron en los momentos difíciles que me tocó vivir en la vida y después en la carrera de futbolista; destacando siempre a mi madre que ella me llevaba a las canchas y prácticas que hoy en día de grande no ha podido ir a verme mucho por el trabajo que no se lo permite, pero en general LA FAMILIA creo que para uno es fundamental.

¿Con qué edad empezaste a jugar al futbol?

“A los 8 años en Juventud Unidad, ahí hice todo el baby futbol”

¿Quiénes fueron o son tus ídolos futbolísticos de niñez? ¿Y los no futbolísticos?

“Ídolos futbolísticos tuve mucho porque uno cuando es chico no sabe qué puesto jugara y bueno tenia delanteros, defensas, volantes, en todos los puestos. Pero hoy en día tengo uno, de el aprendí mucho mirándolo y hablando con él es Edison Torres que estuvo en Wanderers hoy en día es jugador de Peñarol y bien merecido lo tiene. Y los no futbolísticos  te vuelvo a nombrar a la familia.”

¿Tenés antecedentes familiares en el fútbol?

“No el único que juega al futbol o que por lo menos hace el intento soy yo jajajajaja”

¿Cómo te sentiste cuando debutaste en la Sub 20 de Uruguay?

“Me sentí muy feliz y que había cumplido un sueño, como una meta cumplida; vestir la camiseta que a todo jugador le gustaría, tener que ser uno de esos 20, es como que a veces no lo podía creer pero bueno llego el día y había que caer a tierra jaja”

¿Cuáles son las  personas que más han influido en tu carrera?

“Acá te vuelvo a nombrar a mi madre ella es fundamental en todo esto!!!!”

¿Cómo pensas que será este 2011?

“Y no sé, la verdad espero que mejor que el 2010”

¿Cómo estás viviendo este momento de tu carrera?

“Disfrutando al máximo”

¿Cuál es el gol que recuerda con más c­­­­­­­­ariño?

“Goles hice pocos, pero el que más recuerdo fue contra Defensor en el 2010, lo grité tanto con mi madre que parecía el gol del campeonato del mundo y eso que era el empate lo que pasa que para mí hacer un gol era algo no muy normal y ta me tenían que entender, jajajajaja”

¿Cuáles son las cosas que haces en tu tiempo libre?

“Estar con la familia trato de visitar un poco a mi abuela, voy a tomar mate con mi padre, escucho música y cuando llego de entrenar muy cansado duermo siesta”

Tuviste un año 2010 muy cargado? ¿Con qué te quedarías en particular?

“La verdad que fue un año bueno, llegaron cosas que uno no esperaba. Me quedaría con lo que me dijo una persona una ves, con trabajo tarde o temprano los frutos llegan y llegaron en el 2010. Después de tantas piedras en el camino subí a 1era y pude debutar y termine jugando inclusive.”

¿Qué significa el fútbol para vos?

“Para mí el futbol es todo es lo más lindo en el mundo. Me encanta.”

¿Te llevas bien con todos sus compañeros?

“Sí, por suerte me llevo bien con todos, si bien hablo mas con uno que con otros me llevo bien con todos.”

¿Cómo te definirías como jugador?71970_162819157069302_100000236556074_436761_8021304_n

“Y no sé, soy un jugador con temperamento que detesta perder, y que nada después trato de dar lo mejor de mi, como dice mi mamá tengo dos personalidades una fuera de la cancha y otra dentro jajajajaja”

¿Qué objetivos tenes a futuro?

“La verdad que mis objetivos son a corto plazo, el futuro nosé que llegue lo que tenga que  llegar;  el mas próximo ahora es clasificar con la celeste y después que esté en Uruguay dar el máximo para Wanderers.”

Eugenia Aguirre Nessi

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

La Sociedad U5 no se deja estar y se siente más puntero que nunca

El pasado día jueves, con dos partidos en el gimnasio de Universitario, se dio  inicio a la disputa del torneo Clausura de Futsal.

Dos partidos atrayentes, sin dudas, y hablando de equipos que se encuentran ocupando puestos de vanguardia, por lo observado en esta primera fecha, todo hace pensar en que tendremos una segunda parte del campeonato por demás apasionante, máxime teniendo en cuenta que más de un equipo ha reforzado, y potenciado sus planteles, de cara a lo que será la clasificación de los restantes tres equipos, (Sociedad U5 ganó el Apertura y ya clasificó), en el cuadrangular final de Liguilla, de donde saldrá el Campeón de la temporada 2010 – 2011 en esta disciplina.

Saladero (13) – Salto Uruguay (5)

Ojo con Saladero !!! goleó, ganó, y está 2º en el Acumulado.

Una clara , merecida, y contundente victoria de Saladero ante Salto Uruguay en cifras de 13 a 5, en lo que fuera el compromiso de primera hora el pasado jueves allí en el gimnasio de Universitario.

Un mejor comienzo del albiceleste, que sorprendió a su rival con el planteamiento, apostando desde el vamos a la ofensiva, aspecto este que le permitió ponerse en ventaja ya desde el vamos, incluso llegando a poner la pizarra 3 – 1 a su favor.

Pero solo el inicio, Saladero ajustó en defensa, comenzó a rotar la banca, y no solo igualó el marcador antes del final de la primera parte, sino que sacó tres goles de diferencia al cabo de los primeros 20´ de juego.

El segundo tiempo de mero trámite, Salto Uruguay intentó la remontada, pero el mejor juego de su rival, neutralizó por completo cualquier intento de reacción del albiceleste.

Ganó Saladero, y lo hizo en forma contundente, ya lo había mostrado en el Apertura, y lo confirma ahora al inicio del Clausura…Ojo con Saladero, con esta victoria es uno de los líderes de este campeonato, y se posiciona segundo en el Acumulado, y sí, es cierto, al “Sala” ya lo miran con otros ojos, tal cual.

Sociedad Dep. U5 (5) – Universitario (4)

Lo ganó la U5… o lo perdió Universitario???… Partidazo !!!

Sin dudas el partido de la fecha, y para nosotros una lástima que este compromiso se haya disputado en el inicio de la misma, pero bueno, el calendario eso marcaba de antemano, y como es lógico, se debe respetar.

Lo cierto es que nos regalaron un partido de “Campanillas”, no solo por el juego en sí, sino porque también contó con todos los ingredientes propios de una Final de campeonato.

Algo mejor Universitario en el arranque, ante un rival que se vio sorprendido por el planteamiento de los dirigidos por el “Tavo” Galluzzo desde el vamos. Transcurrían tan solo 2´ de juego, y Mathías Jubín en gran definición abría la cuenta para el rojo.

Era momento de Universitario en el partido, porque a los 17´ de juego, Hernán Vallejo ponía el segundo, y parecía que el escolta del puntero seguía de largo.

Pero llega la reacción de la U5, el Técnico Germán García da Rosa mueve la banca, mandando a López, Freitas, Arrambide, y al propio Daniluk al arco, y allí Pirotto primero, y Fabricio López después, empatan el juego, y se van al descanso igualados en dos.

En el inicio de la segunda parte, nuevamente Universitario hace mejor las cosas, y abre dos goles de diferencia nuevamente a través de anotaciones de Matías Sabarros y Federico Correa, todo esto promediando la segunda parte.

Parecía que el rojo lo tenía controlado, U5 no le encontraba la vuelta, intentaba por el lado de la estrategia, incluso desde las variantes, pero no plasmaba en la red las chances creadas, que también es justo decir, tuvo como uno de los grandes responsables al golero Matías Paique por momentos invulnerable, en el arco de los rojos.

Pero faltaba bastante, y el equipo de Universitario parecía tener controlado el juego, y quizá este pensamiento lo llevó a “descansarse” en el juego, y este aspecto a la postre terminó siendo letal para sus intereses.

Fabrico López a los 15´, y Juan P. David de Lima a los 19´, empataban para la U5, y cuando parecía que era división de honores, a falta de 50 segundos para el final, Diego Dos Santos, sobre la raya de fondo, y casi cayéndose, anota el quinto y definitivo para su equipo.

Victoria agónica de la U5, que le permite hasta el momento liderar en las dos tablas, sacándose de encima ya desde el arranque a uno de sus rivales más complicados.

Partidazo, sin dudas el que nos regalaron, y aún hasta el momento nos queda la gran duda, lo ganó la Sociedad U5….o por errores propios lo terminó perdiendo  Universitario ???

SOCIEDAD DEP. U5 (5): Jonathan Sobesky, Diego Dos Santos, Emanuel Mattío, Juan P. David de Lima, Joaquín Pirotto. (Inicial), Eduardo Daniluk, José Schroeder, Fabricio López, Ezequiel Arrambide, Damián Lapeyra, Luis Freitas. D. T: Germán García da Rosa.

Goles: Joaquín Pirotto, Fabricio López (2), Juan P. David de Lima, Diego Dos Santos.

UNIVERSITARIO (4): Matías Paique, Federico Correa, Juan Arralde, Matías Sabarros, Mathías Jubín. (Inicial), Matías Rodríguez, Hernán Vallejo, Federico Gallino. D. T: Gustavo Galluzzo.

Goles: Mathías Jubín, Hernán Vallejo, Matías Sabarrós, Federico Correa.

28111 007

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

¿Salto la pisa y punto?

021210 068

En Bella Unión no han faltado críticas, en definitiva por la participación de la selección, desprovista de realce individual y colectivo. En dos partidos de mayores, Bella Unión cobró 8 goles en contra. Los padecimientos han sido concretos.

OFI también lo arrinconó, colocándolo entre Salto y Paysandú.

Lo de Bella Unión parece asemejarse a una sombra. Pues entonces, si es una sombra, esta noche Salto la pisa y punto?.

Es la interrogante que acude desde las 22 horas en el Parque Ernesto Dickinson, cuando Salto y Bella Unión se enfrenten en el despegue de la segunda rueda de la Copa Nacional en la serie dos. Todo el favoritismo a la cuenta “naranjera”, que retorna al ruedo después de permanecer libre en el fin de semana que pasó.

UN PRODUCTO MEDIDO EN GOLES

No pueden haber tantas dudas, en cuanto al favoritismo de Salto. La hegemonía “naranjera” bien que tiene que plasmarse, a partir de la influencia de quienes se manejan en puestos de mitad de cancha para arriba.

El poder ejecutivo de Salto es superior, a partir de Samit, Vera, Pablo González, Fagúndez, Quiroga. Al cabo, el listado de cultores de la creación y el gol, ratifica a ese Salto que seguramente vencerá, para quedarse transitoriamente con la primera colocación en la tabla de la zona.

Para la selección que orienta Luis Cavani, clave la mayor diferencia de goles. Aunque en verdad, el resultado ante Paysandú en el desquite, perpetuará la inmediata huella del futuro. Ser primero es elegir después. Eso está claro.

Desde el arranque, Salto tentará cobrar rápida diferencia.

Cuantos más registros, mejor. Salto debe convertirse en un saludable producto medido en goles, y si ello ocurre, una manera de ir gobernando escenas del mañana. Es lo que Salto quiere.

De todas maneras, ante este Bella Unión, no cabe ningún suspenso?.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

ASAC ultima detalles con tablados en los barrios

El presidente de la Asociación Salteña de Actores de Carnaval (ASAC de Salto), Mario Sancristóbal y el titular de Directores Asociados Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay, Enrique “Cachete” Espert, tiene mucho en común. Ambos presiden el gremio de carnaval de sus respectivas ciudades, uno en Salto y el otro en Montevideo, los dos son empresarios, uno de transporte fluvial y el otro de distribución de diarios y revistas, y además a ambos los une su pasión por el turf. Aunque Espert, además de ser un aficionado también es un poderoso empresario de este deporte.

Aunque al señalarle estas coincidencias, Sancristóbal dijo a EL PUEBLO que existe una gran diferencia entre ambos y es la del “20”, señaló. Y explicó que “él pesa 20 kilos más que yo, y tiene 20 millones más seguramente”, dijo en tono jocoso.

Pero a los dos los caracteriza una tranquilidad que le transmite la certeza que sienten de tener todo bajo control. “La mano para el carnaval viene bien, bajamos un poco la pelota al piso estos días y solamente estamos trabajando en temas que hacen a la organización del concurso, ajustando detalles, pero venimos bien”, comentó.

A una semana de que se lleve a cabo el desfile inaugural del carnaval por calle Uruguay y a pocas horas de que se realice el certamen de elección de la reina del carnaval, a manos de la Comisión de Eventos Populares de la Intendencia, el presidente de ASAC, se encontraba recorriendo los “tablados abiertos” que fueron organizados por la gremial, escenario en el cual ayer actuaron en la Plaza Flores, las dos mejores agrupaciones del último certamen, la ganadora del último concurso, Punto y Coma, y la que obtuvo el segundo premio, Murga Che.

Pero también ayer se llevó a cabo la presentación de trajes de la murga Cortita y Al Pie en la sede de la Unión Ferroviaria, frente a la estación Midland. Al tiempo que a partir del martes 1º hasta el viernes 4 de febrero, habrá una seguidilla de presentaciones de trajes del resto de las agrupaciones que concursan en el certamen de murgas.

“El jurado está listo y las agrupaciones han hecho sus aprontes. Ayer establecimos que el jurado tendrá doble voto, en una urna que operará como garantía del voto original. Es decir, que a la hora de votar, se pondrá un duplicado de lo que juzgó cada jurado en esa otra urna, como garantía a la hora de contar los puntos asignados a cada rubro”, explicó Sancristóbal.

Mientras tanto, esta noche se llevará a cabo la elección de la reina del Carnaval en la calle Juan Carlos Gómez y Uruguay, frente a la sede de la Intendencia. Se espera contar con un buen marco de público.

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (0)

Sindicato policial acusa a la Jefatura de atrasar pago del 222 lo que desmotiva interés por este servicio

Denuncian que el 70 por ciento de nuevos ingresos fueron a parar al ATA

Para el jefe de Policía de Salto, el Insp. Gral. (r) Carlos Ayuto, el hecho que se resignara la cantidad de horas que los organismos públicos contratan con la Policía para la custodia de los mismos, en función del artículo “222” y que al abonarlas constituyen  un plus en el sueldo de los efectivos, fue hasta “bien recibido” por esa institución, ya que admitió que no son muchos los funcionarios policiales que se anotan en Salto para cumplir con esta tarea.

Advirtió incluso, que han surgido llamados para cumplir con los servicios “222” a los que según dijo el jerarca a este diario, no se ha presentado nadie. Por esa razón, el jefe de Policía trasmitió que este tema “no presenta un problema para la Jefatura de Policía”.

Sin embargo, el sindicato policial salteño dice otra cosa muy distinta. En diálogo con EL PUEBLO, la presidenta del Sindicato de Policías de Salto, sargento Patricia Spinelli, dijo que los funcionarios policiales “son los más interesados” en realizar este tipo de servicios.

Y explicó que “no lo hacen, porque la jefatura de Policía no va a cobrar en tiempo y forma el dinero que por este concepto pagan los organismos públicos, y eso perjudica al funcionario que cumple el servicio, porque cobra siempre muy atrasado el servicio que presta”.

Mientras que Spinelli afirmó que por el contrario, los oficiales denominados “controladores” que son los encargados de supervisar que el Policía esté prestando el servicio 222, cobran el 10 por ciento de las horas que realiza el efectivo en esa función, “pero ellos lo perciben en el sueldo en forma directa”, denunció la dirigente sindical. Añadiendo que “entre tanto, el policía que fue el que hizo el servicio lo cobra varios meses después y de a poco”.

Por esta razón, es que los efectivos “no quieren hacer 222″ dijo Spinelli.

CONTRADICCIONES

Las declaraciones de la presidenta del Sindicato Policial Salteño van a contrapelo de lo informado a este diario, por el Jefe de Policía, Carlos Ayuto,  días pasados, cuando indicó que los funcionarios policiales “no estaban interesados en su gran mayoría en realizar servicios 222″. Aduciendo incluso que en algunos llamados realizados por organismos públicos “no se presentó nadie” a hacerlos.

Empero, la titular del sindicato de policías que nuclea a un importante número de efectivos policiales del departamento, la sargento Patricia Spinelli, dijo todo lo contrario. En diálogo con EL PUEBLO, la funcionaria policial subrayó que el caso “no es como lo cuenta el jefe, sino que la situación es muy diferente”.

Sostuvo que los policías son “los más interesados” en realizar esta función porque en números “incrementa en forma sustantiva” el salario que ganan los policías. Pero que el hecho parte de otro aspecto. Y es, según dijo Spinelli, que “la unidad de la Jefatura de Policía encargada de cobrar el dinero que pagan los organismos públicos por este servicio, no lo hace en tiempo y forma, por lo tanto esto genera que el policía que debe ver pagado su servicio, lo perciba tarde, en algunos casos hasta varios meses después”.

“No sabemos si es desidia o falta de interés, pero el hecho concreto es que la Jefatura de Policía no levanta el dinero de los organismos públicos en tiempo y forma y el único que se ve perjudicado es el Policía, porque no cobra. Entonces ni en este país ni en ningún otro, nadie va a trabajar gratis”, denunció la funcionaria policial.

Dijo que cuando este tema fue planteado al Jefe de Policía de Salto, Carlos Ayuto, éste “se comprometió a la regularización del cobro de las horas extras, porque los organismos públicos tienen el dinero 24 horas y nada más. Y si la Jefatura no lo va a cobrar es por falta de interés”, señaló.

A modo de ejemplo, la sindicalista indicó que “hay un funcionario que tiene ganado 18 mil pesos en horas trabajadas y sin embargo, el mes pasado, recién cobró 1.700 pesos de esa suma que tienen que pagarle”.

No obstante, Spinelli, denunció que los oficiales de policía denominados “controladores” que son los que supervisan al funcionario que está efectuando el servicio y que cobran un 10 por ciento de las horas generadas por éstos, “son los que siempre cobran el dinero mes a mes de este servicio. En cambio, el policía que lo realiza es quien se ve perjudicado”, aduce.

Entonces hasta que “no se corrija esta situación, y la Jefatura empiece a cumplir con los pagos correspondientes, los funcionarios van a buscar otra manera de incrementar el sueldo, porque gratis no van a trabajar, por falta de cumplimiento de la propia Jefatura”.

TODOS PARA EL ATA

Si bien días pasados, el jefe de Policía dijo a este diario que “no es verdad” que la mayoría de los nuevos funcionarios que ingresaron días pasados desde la Escuela Departamental de Policía, hayan sido destinados al grupo de choque ATA, la integrante del sindicato policial señaló a este diario que “el 70 por ciento de los nuevos funcionarios que ingresaron días pasados, fueron destinados al grupo de choque”.

Y advirtió que “no entendemos porqué se da este hecho, si se trata de una repartición que ya está integrada por 75 policías, cuando hay seccionales como la 5ª en el Cerro, que tienen apenas 3 funcionarios por turno. E incluso, el ATA es un grupo que tiene actuaciones específicas y no tan generales como el  resto de las seccionales”, aclaró.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (1)

SERÁ INAUGURADO EL MES PRÓXIMO

El puente sobre Orestes Lanza, entre Rincón y 18 de Julio, será una de las obras que habrá de inaugurar la Intendencia el mes próximo. La obra consistió en una alcantarilla de importantes dimensiones con pasarelas peatonales a los costados. Será inaugurada probablemente también junto con el reacondicionamiento del acceso a Termas del Arapey.

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (0)

El tiempo

Ediciones anteriores

enero 2011
L M X J V S D
« dic   feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

  • Otras Noticias...