darog 050311 copiar

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

Cumpliendo el sueño de ser actriz “A los 11 años supe que lo que más deseaba era actuar”

Con María Pía Pedrozo Alfaro

marìa pía 002

Con tan solo 14 años María Pía Pedrozo Alfaro, hija de un salteño y madre capitalina, ha logrado cumplir parte de un gran sueño largamente acariciado que es el de ser actriz de cine y televisión.

En el 2009 fue convocada para grabar una serial de TV, producción uruguaya y está previsto que ésta salga al aire en un canal de Montevideo durante el presente 2011.

La serie policial de la que participa se denomina “BPE: Procedimientos Extremos”, en donde interpreta a una adolescente abrumada por su madre alcohólica y su padre policía, que no puede dedicarle demasiado tiempo debido a su agotador trabajo.

La joven se siente feliz de haber podido concretar su primer papel siendo tan joven y espera que esta serie pueda verse en breve por la pantalla chica de nuestro país.

Nació en Montevideo, se crió en el balneario Lagomar y en el 2009 sus padres decidieron instalarse en Salto por motivos laborales.

En aquel momento comenzó a cursar en nuestro departamento el segundo año liceal.

María Pía es la mayor de tres hermanos, Ana Belén (13) y Thiago (10)… guarda recuerdos muy tiernos de su vida en la playa, el hermoso escenario natural.

“Es un balneario que se alza sobre la costa, está lleno de lagos y la playa es muy pintoresca… las calles son de tierra.

Si bien se está allí a veinte minutos de Montevideo, el movimiento es escaso…

Mi rutina era bien diferente… iba al liceo, a inglés y cuando más pequeña me dedicaba a la gimnasia artística…

El tiempo libre lo pasaba con mis amigos… vivíamos en un complejo de 250 familias y siempre nos reuníamos los jóvenes de nuestra edad”  – recordó con ternura.

Adaptarse a una nueva vida en el interior los primeros tiempos no fue fácil… luego poco a poco fue cosechando nuevas amistades y hoy se siente feliz y se considera una salteña más.

“A mi madre desde siempre le agradó Salto, por el estilo de vida más tranquila y segura…vinimos en octubre del 2009 a los quince de mi prima Paula y allí se gestó la gran decisión”.

Concurriendo a la piscina del Club Ferro Carril se fue haciendo junto a sus hermanos de un buen círculo de amigos y Lagomar pasó a ser una antigua etapa de su vida, que siempre va a guardar en su corazón.

EL SUEÑO DE SER ACTRIZ

- ¿Recuerda en qué momento se percató que le gustaba la actuación?

– “Cuando cumplí los once años, comencé con la idea… mi familia pensó al principio que eran berretines  de chiquilina, pero al tiempo los convencí que realmente amaba actuar… que era un vocación.

Me inscribí en castings para grabar comerciales en Montevideo, pero no tuve suerte, pues por mi altura aparentaba mayor edad de la que tenía.

Un día conversando con una amiga que a su vez tenía un amigo que organizaba fiestas de quince años, le comentó que estaba involucrado en una producción cinematográfica uruguaya.

Así fue que me recomendó y el productor se conectó conmigo inmediatamente.

Me contó del proyecto y me preguntó si me animaba a hacer una prueba de cámara.

Fui con mis padres a ver el trailer de la película denominada  BPE, Procedimientos Extremos… me hicieron la prueba de cámara y finalmente les agradó mi perfil”.

María Pía no podía dar crédito a que su sueño comenzaba a hacerse realidad y se sintió muy contenida y apoyada por sus padres.

Pasó un tiempo…. mientras tanto se mudó a Salto hasta que llegó octubre del año pasado y la joven debió viajar a la capital para filmar los primeros capítulos, escenas con el actor Rodolfo Piñeiro que también es quien dirige la serie.

EL GUION

Es posible que la misma se estrene en pocos meses en un canal televisivo uruguayo.

La serial trata de la realidad policial y del narcotráfico. María Pía encarna a una chica de 16 años que tiene una madre alcohólica y su padre trabaja todo el día y si bien la quiere, a veces no se lo demuestra.

Eliana (María Pía), sufre en silencio y como si fuera poco más adelante se descubre que tiene otros hermanos.

- ¿Cómo vivió el momento en que se encendió la cámara y debió actuar por primera vez?

– “Fue impresionante, los nervios a mil, pero a la vez una emoción muy intensa… es realmente mi sueño que aún no lo he cumplido por completo.

Siempre le voy a estar agradecida al Director y actor Rodolfo Piñeiro, quien me dio la oportunidad y también me ofreció participar de otro proyecto que aún no está bien definido.

- ¿Cuáles son los actores uruguayos o argentinos que más la conmueven?

– “Mi ídola es Emilia Attías… me encantó su protagonismo en Casi Ángeles en el inicio.

De los actores uruguayos me gusta Natalia Oreiro.

Cuando era pequeña mi madre trabajaba en la empresa de colchones de la familia Oreiro y Naty una vez me regaló juguetes de ella cuando era pequeña.

-¿Nunca ha intentado volver a contactarla?

– “Intenté comunicarme con Adriana, su hermana, pero no tuve resultados… como que hoy estoy enfocada en la serie televisiva y tengo planificado comenzar aquí en Salto con el modelaje.

Lo que más me gusta es actuar, no obstante me atraen las pasarelas”.

María Pía fue una de las modelos que desfiló en el evento realizado por EL PUEBLO, denominado Cincuenta años… cincuenta novias , luciendo el vestido de Fernanda Motta.

Me encanta la idea de mostrar prendas y hacer producciones fotográficas”.

También comenzará este año estudios de teatro y seguir con los estudios formales.

Otra de sus aspiraciones es concretar la carrera de Arquitectura; le gusta el dibujo y los diseños.

- ¿La expresión clave de nuestra sección, por dónde la lleva?

– “Soy Joven me lleva a pensar que tengo toda la fuerza para poder cumplir todos los proyectos que me plantee.

Tengo mil posibilidades de hacer muchas cosas… el futuro si me lo propongo, me puede llevar lejos”.

María Fernanda Ferreira

Publicado en Soy jovenComentarios (6)

Son más baches que calles…

La zona de Cien Manzanas, entre Solís, Ramírez,  Vilardebó y otros, está en estado lamentable.  Son más baches que calles y el pasaje por el lugar se vuelve casi una aventura. Sólo tiene a su favor que el tránsito por el lugar es muy reducido.

En el puerto siguen observándose un buen número de pescadores que no sólo usan las artes de pesca tradicionales, sino que además hay redes y otros menesteres. Sigue siendo abundante la cantidad de peces jóvenes que aparecen en el lugar.

Con motivo del reciente procesamiento de 18 personas por asociación para delinquir y contrabando en Salto, proliferaron los rumores. Tanto es así que de acuerdo a lo que oímos en la calle,  habrían procesado por lo menos a dos empresarios locales y un alto jerarca.

En realidad nada de esto pasa de rumores. Entre los procesados no hay absolutamente ningún empresario salteño. Hay cinco que son montevideanos y todos fueron procesados sin prisión.

Entre los funcionarios aduaneros, si nos guiáramos por los rumores, prácticamente no se salva nadie. Son cinco y no todos los que se rumorea. Las iniciales de éstos son:  T. A. C.; J. A. O.; H. I. T. G.; L. C. y J. F. B. M.

Publicado en - Vox PopuliComentarios (1)

Necrológicas

Elbio María Menoni Texeira. Falleció el 3 de marzo de 2011. Edad: 67 años. Casa de duelo: Andrés Latorre 1848. Sepelio efectuado. Empresa La Salteña.

Nelson Germán Colinet Villa. Falleció el 4 de marzo de 2011. Edad: 71 años. Casa de duelo: Colonia 18 de Julio. Velatorio: Avda. Batlle 2668, sala 2. Sepelio: hoy hora 11. Empresa La Salteña.

María del Carmen Gómez da Rosa. Falleció el 4 de marzo de 2011. Edad: 71 años. Casa de duelo: Rodó 950, Viv. 23. Velatorio: Avda. Batlle 2668, sala 1. Sepelio: hoy hora 11 en Cem. Parque. Empresa La Salteña.

José Héctor da Silva Fetter. (Cholo). Falleció el 4 de marzo de 2011. Edad: 49 años. Casa de duelo: Av. Blandengues 1717. Velatorio: Uruguay 353, sala 3. Sepelio: hoy hora 12 en Cem. Parque. Empresa La Salteña.

Publicado en - NecrológicasComentarios (0)

En la dirección correcta


Los legisladores del Frente Amplio acordaron el mantenimiento de los antecedentes delictivos de un menor infractor hasta los 23 años, para delitos graves como homicidio doloso, secuestro, rapiña, copamiento y violación.

El acuerdo, sobre el que se seguirá negociando, fue alcanzado tras una reunión en la tarde de este jueves -que se extendió hasta la noche- de los legisladores del oficialismo con el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y el presidente del INAU, Javier Salsamendi, según informa este viernes el diario La República.

Los legisladores acordaron que algunos antecedentes delictivos se mantengan por cierto período de tiempo, luego de que el menor haya cumplido los 18 años. Ese período podría ir, según los legisladores, hasta los 21 o 23 años, dependiendo de la gravedad del delito y de cuándo el menor lo haya cometido.

Sin embargo, este período de tiempo aún no está completamente definido y quedó sometido a consultas con expertos en materia penal.

Hasta aquí, lo informado ayer en la Capital.

Entendemos que es un paso en la dirección correcta. Si bien no participamos de la idea de creer que todo se arregla con sanciones severas, con penas “ejemplares”, hemos sostenido siempre que las sanciones son imprescindibles y deben ser adecuadas a la intención de hacer recapacitar a quien o quienes hayan delinquido.

Pero ni siquiera la pena más severa será solución inmediata, ni a largo plazo para la problemática de los menores infractores.

Si bien parte de una solución imprescindible, las sanciones deben ser vistas como un elemento imprescindible, no deben atribuírseles más importancia que la que realmente tienen.

La salida sólo puede llegar rectificando el rumbo. La educación, tanto en el hogar, como en la escuela es el primer punto de partida.

El segundo y tan imprescindible como aquel, es la convicción de que la comunidad demuestra estar dispuesta a cambiar las cosas, seguramente a mediano o largo plazo podemos mejorar.

Si nos seguimos limitando a medidas parciales que contemplan sólo uno de los factores que inciden en el tema, entonces nada cambiará.

Publicado en - EditorialComentarios (0)

Misión llevada adelante por universitarios procuró trasmitir valores y formar cristianos comprometidos con la realidad

EL PUEBLO dialogó con misioneros de Argentina y Chile


La semana del 20 al 27 de febrero pasado la Universidad Católica organizó y llevó adelante una misión de la que participaron más de cien jóvenesacjfebrero2011 003provenientes de distintas partes del Uruguay y de otros países vecinos. EL PUEBLO estuvo presente en algunas de las actividades propuestas y dialogó con el sacerdote Marcelo Coppetti, vicerrector de dicha casa de estudios, y con dos misioneros extranjeros que relataron las vivencias en algunos barrios de Salto y de otros pueblos del interior.

LA RADICALIDAD DE LA FE

Marcelo Coppetti, sacerdote y vicerrector del Medio Universitario de la Universidad Católica, fue el encargado de la coordinación general de la misión y expresó a EL PUEBLO que “tanto los jóvenes como la gente de las misión 005comunidades ha venido muy contenta y se ha cumplido con el objetivo de trasmitir y comunicar la fe a los distintos lugares en los que estuvimos”.  Los misioneros pudieron vivir una experiencia muy fuerte como grupo, en donde se han rescatado muchos valores, que son parte de la identidad de la Universidad como Iglesia Católica. Indicó que “la formación espiritual y religiosa de los jóvenes que integran nuestra comunidad educativa es un elemento fundamental, ya que la idea es formar gente que viva con radicalidad su fe, buscando cristianos comprometidos, identificados con la  misión de la Iglesia y laicos que quieren comunicar el mensaje de Jesús con todo lo que significa”.

Copetti indicó que estas experiencias permiten a los jóvenes tomar conciencia de una realidad de pobreza, duras y difíciles que se viven en barrios de la periferia, con personas que no tienen un lugar digno para vivir y no tienen con que alimentarse. Conocer la realidad es fundamental, porque detrás del proyecto educativo está la idea fuerza de construir un  mundo mejor y más justo.

SEMINARISTA ARGENTINO: VIVIR EN TENSIÓN

Emanuel Yicre, es argentino, de Mendoza, pero vive en Buenos Aires hace tres años ya que integra la Compañía de Jesús (Jesuitas) desde hace 5 años. Estudia para sacerdote y ha participado en otras misiones en el norte argentino con jóvenes universitarios, de secundaria y de distintas barriadas. Estuvo visitando el barrio Ceibal, en la parte más lejana a la capilla junto a otros 12 jóvenes. Fue una linda experiencia porque nos recibieron en casi todas las casas, y fue muy valioso porque se produce una cadena de acontecimientos de mucha trascendencia. Relató que “el joven universitario vive una tensión que es difícil de evitar, porque la Universidad te propone estar con la cabeza en el estudio y te reclama lo mejor de uno y este tipo de experiencias son bien recibidas por los estudiantes”. Los chicos que participan de esta misión “son personas abiertas que están dispuestos a la vinculación con personas extrañas y con historias que contar. Hay un proceso personal de crecimiento porque el dolor de la gente te conmueve y no se tienen todas las soluciones a los dramas de la gente, pero se la escucha y acompaña”.

ESTUDIANTE CHILENO: NECESIDAD DE AMOR

Ignacio Castillo es chileno tiene 27 años y estudia Ingeniería Civil Industrial en la Universidad Católica de Santiago. También trabaja y junto a otros 5 trasandinos llegó a Salto la semana pasada. Ha participado en varias misiones y es la segunda vez que viene a Uruguay.  Estuvo en barrio Ceibal. En su opinión “ninguna misión es igual a otra porque uno va hacia un encuentro con Jesús, y todas las personas son diferentes y Dios hace nuevas todas las cosas”. En este tipo de actividades una valora la importancia de la oración. La visita a las casas es una experiencia única, y hubo mucha gente que participó. Se nota que la gente tiene sed de Dios, de tranquilidad, de paz.

Estima Castillo, que por mas que Chile sea un país muy católico no se ve tanto la diferencia con Uruguay (mas laico) porque Dios vive en todas las personas, a pesar de que haya maldad y depresión. Citó al padre Alberto Hurtado (sacerdote jesuita chileno hecho santo) cuando dijo que “en el fondo del corazón todas las personas tienen un rinconcito en donde hay amor, en donde está la presencia de Dios”. La gente que visitamos percibe el amor que intentamos trasmitir y se produce una especie de intercambio que se nota”.

HACER UN MUNDO MEJOR

“Dios nos da muchos dones y hay que responder según ese regalo. Me ha dado la posibilidad de hacer una carrera con muchas herramientas y conocimiento, y por eso entiendo que habré de usarlas para él por amor a Dios y al prójimo”. Para el universitario hay que “hacer un mundo mejor, desde donde me toque: desde la política, para construir viviendas que sean solución para la gente, o procesos industriales que optimicen la seguridad laboral, o la repartición de recursos para los hogares más pobres. Hay que ser santo desde el lugar en que estamos, porque nuestra felicidad radica en la felicidad del otro”.  Para Castillo la misión es “un apostolado, y me ha puesto más conciente de la realidad humana, social y espiritual de la gente”. Es muy importante que los universitarios nos demos cuenta que nuestra educación es un instrumento que debe ser usado para el bien.

TERREMOTO Y MINEROS

El estudiante en ocasión del terremoto en Chile (en febrero del año pasado) estaba en Uruguay, de misión en un pueblo del interior de Tacuarembó. Castillo vive en Santiago y estaba muy preocupado por su familia, con la que pudo comunicarse y apenas supo llamó a su madre que le indicó que estaban todos bien. Frente al terremoto entiende que el país empezó a hablar de Dios, de rezar por las familias. A pesar de que fue algo muy terrible, nació algo muy bueno, que es la esperanza, y Chile se unió para salir adelante. A pesar de una tragedia tan grande estuvo la mano de Dios. Movilizó a muchos jóvenes solidarios que ayudaron a la gente de los lugares afectados, por la muerte de familiares, y si bien fue una tragedia fue una recuperación muy linda.

Considera que el caso de los mineros atrapados en una mina en el mes de agosto del año pasado fue el más grande acto de fe que vivió el país. La gente se unió y rezaba, incluso el presidente manifestó la fe en Dios. La gente decía que era un milagro que estén con vida y que era un milagro el rescate, incluso en los ómnibus y taxis de Chile se había escrito “Dios es grande”.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Asociación Cristiana de Jóvenes evalúa muy positivamente las actividades desarrolladas durante la colonia de verano

La piscina se mantendrá habilitada mientras esté cálido

La Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ) ha sido y viene siendo un espacio en donde niños, adolescentes, y jóvenes han podido disfrutar de unas vacaciones con piscina y juegos variados. La instrumentación de la colonia de verano, que pretende extenderse mientras el tiempo lo permita, fue valorada muy positivamente por el director ejecutivo de la ACJ, que detalló algunos aspectos que se incorporaron a la propuesta. Un elenco variado de juegos de mesa y de salón, como talleres de plástica, paseos y campamentos, son instancias de educación no formal que forman parte de las raíces mismas de una asociación con casi 167 años de trayectoria internacional.

PISCINA HABILITADA MIENTRAS HAYA CALOR

En la semana pasada Carlos Calisto, director ejecutivo de la Asociación Cristiana de Jóvenes dialogó con EL PUEBLO y manifestó que “mientras haya calor y condiciones de uso nosotros vamos a seguir manteniendo la piscina abierta. Está impecable y todas las mañanas con personal de la institución se controla los niveles de cloro, para que siempre esté limpia y en buenas condiciones”. A las 10 hs empieza el uso de la piscina por parte de los adolescentes y jóvenes del programa de calle, luego a las 12 hs empieza el horario de natación abierto, y a las 14:30 entra la gurisada de la colonia. Cada nivel de la colonia tiene piscina libre o de enseñanza: aprender a nadar y tener conocimiento del agua.

JUEGOS Y TALLER

DE PLÁSTICA Y BARRO

La actividad en el salón social esta constituida por muchos juegos de mesa y otros como el ping pong. También hay taller de plástica y de barro, en donde los niños han podido realizar un montón de trabajos que estuvieron en exposición hasta la semana pasada. El barro tiene una finalidad terapéutica importante y el taller lo dirige Néstor “Perico” Chirif. Luego de la exposición cada niño se lleva su obra a la casa. En el nivel de segundo piso de la sede funciona un espacio para juegos como el metegol, futbolito, y danza artísticas, sala de video y de computación.

ESPACIO EDUCATIVO CON VALORES

El espacio que ha favorecido la ACJ es un espacio de educación no formal, y así se lo asume. En las reuniones que tenemos con los padres le agradecemos la responsabilidad que nos dan porque nos confían a sus hijos”, agregó Calisto. La ACJ es la continuidad adulta de la familia, y tenemos que hacernos cargo de eso, por eso hay reglas de convivencia. La propuesta es un espacio educativo que genera valores, normas, límites, cuestiones de convivencia: no hay que pelearse, no hay que vivir a los gritos, resolver los temas dialogando.

HULA HULA, CERÁMICA

Y AUTITOS

El pasado viernes 24 de febrero se llevó adelante en la colonia un torneo de hula – hula, por especialidades, como son cintura, cuello, brazos y pie. Todos los niños que participaron tuvieron su reconocimiento.

Pudimos apreciar la muestra de cerámica, de barro y plástica en el salón principal de la ACJ. Fue un expo taller de barro. La pasada semana en el segundo nivel se organizó una carrera de autitos. Según  Calisto la gente de más de 30 años en la ACJ nos dice que es un clásico. Cada niño lleva su autito (tipo de colección) y tiene dos tiradas. Juegan varios a la vez, en una pista pintada en el piso en donde se dispone de meta, boxes, puentes, túneles.

HOY PASEO EN PREDIO

DE SALTO GRANDE

La ACJ durante el tiempo de la colonia se ha comunicado a través de un boletín interno, del que se desprende que “en la presente jornada se desarrollará un paseo familiar y “mateada” en el predio de la ACJ en la zona del Parque del Lago”. Asimismo “está previsto un campamento en Termas de Arapey desde el viernes 11 al domingo 13 de marzo”.  Todo el año mantiene actividades recreativas, deportivas, sociales, paseos y campamentos, y en la semana de carnaval  vuelve a funcionar la colonia de lunes a viernes de 14 a 19 horas.

OTRAS OPCIONES

El área de solarium se limpió y se habilitó, se cuenta con churrasquera con luz, en donde se pueden celebrar cumpleaños y comidas.

En la zona del patio se colocó un caño grueso de plástico agujereado conectado a la bomba de agua en donde se realiza el llamado “carnaval de agua”, ya que es un duchero gigante. Fue el boom de hace unas semanas.

La cancha de fútbol está habilitada, y pudimos apreciar como la mayoría de los participantes juega descalzo.

Volvió a reiterar Calisto la idea de contar con agua termal de la ubicada algunas cuadras arriba de la ACJ en el predio del cuartel y que institucionalmente hay un verdadero interés en poder hacer uso de dicho recurso hídrico.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El Merino hizo 738 dólares y el Corriedale 730 en el remate de La Magdalena y La Pradera ayer

LaMagda0503Ubicándose entre los niveles más altos de valores de la actual zafra de reproductores ovinos, se llevó adelante ayer el remate de cabañas La Magdalena de Los Tordos y La Pradera de Sucesores de Federico Stirling, con La Milagrosa de Alejandro Stirling como cabaña invitada.

Mucho público de varios puntos del país, e inclusive de Brasil, se dieron cita al Local de la Agropecuaria de Salto. Tres horas le llevó a Martin San Román de los Escritorios Correa y San Román y Roberto Bertsch, para despachar toda la oferta a excepción de 8 o 10 carneros que quedaron afuera y se vendieron luego fuera de pista.

EL CORRIEDALE

El remate comenzó con la venta de los borregos y carneros Corriedale, donde un total de 121 se colocaron sin problemas a valores destacados, en el caso de dos ejemplares uno de la Pradera y otro de La Magdalena, que se vendieron entre 3 mil y 3 mil quinientos dólares. Luego se colocaron otros animales entre mil y dos mil cien dólares. Entre los seiscientos y setecientos dólares se ubicaron la mayor cantidad de ventas.

Lo destacado es que las cabañas salieron liberalmente a la venta lo que le dio más agilidad al remate.  Doce carneros Corriedale 6 dientes se vendieron entre 500 y 3.500 dólares con promedio de 1.717.

Trece borregos Corriedale se vendieron entre 600 y 1.600 dólares con promedio de 816. 6 carneros Corriedale de PI se vendieron entre 650 y 2.100 dólares promedio de 967.  Noventa carneros Corriedale se colocaron entre 350 y 900 dólares, con promedio de 571 dólares. En total fueron 121 carneros Corriedale que se  vendieron entre 350 y 3.500 dólares y un promedio general de 730 dólares.

LOS MERINO

En Merino Australiano, el remate fue un tanto diferente. Si bien no podemos decir que se haya trancado, la colocación costó con un poco más de esfuerzo. Los valores se pueden considerar buenos igual. 3.200 dólares fue el máximo para Merino, con un mínimo de 500 y un promedio general de 738 dólares para 87 animales vendidos

Dos carneros Merino MO se vendieron entre 850 y 1.200 con promedio de  1.025 dólares. Un carnero Poll Merino se vendió en 1.500 dólares. 84 carneros Merino se colocaron entre 500 y 3.200 dólares y un promedio de 723 dólares.

LOS VIENTRES

También hubo una importante oferta de vientres en este remate conjunto. 204 borregas Merino 2 dientes se vendieron entre 145 y 250 dólares, y un promedio de 173 dólares.  75 ovejas Merino seleccionadas se vendieron en 150 dólares.  45 ovejas Corriedale PL se vendieron entre 140 y 170 dólares, con promedio de 159 dólares.  101 borregas Corriedale se colocaron entre 120 y 165 dólares con un promedio de 132 dólares. 15 ovejas Corriedale se vendieron en 150 dólares. Un remate donde se colocaron 208 carneros en pista y 438 vientres. Dispersión a varios puntos del país

DIEGO OTEGUI

SATISFECHO

En breve diálogo con EL PUEBLO al finalizar el remate, Diego Otegui, se manifestó satisfecho con el resultado del mismo. “la verdad que sí. Hay que tener en cuenta que ha sido un número importante de lanares, casi 600 con los vientres. Carneros de las dos razas mencionadas, que a veces es difícil coordinar los horarios de venta, pero también es difícil hacer remates en distintos días, por tratarse de dos razas diferentes.

Pero creo que lo importante – agregó Otegui – es que el resultado del remate confirma el buen momento que vive el rubro ovino, por lo tanto es una alegría que se esté dando este momento.

El ejecutivo de la firma coincidió en que se trató de un público muy selectivo, que observa el animal que le interesa y luego  mira los números, antes de concretar la compra. Se da en los carneros, pero también en los toros y en los vientres, porque la gente busca genética y está dispuesta a pagarla.

Destacó asimismo el hecho de que los animales hayan ido a varios puntos del país, porque eso habla de que se diseminan los productores de estas razas y eso también es importante.

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

6 mayores procesados y tres menores al INAU por hurto en Arenitas Blancas

Cuatro de ellos marcharon a prisión

Ampliando información sobre el hurto ocurrido en una finca de Arenitas Blancas, donde se recuperó la totalidad de los productos hurtados y quedaron a disposición de la Justicia Penal competente varias personas, entre detenidos y emplazados, en el día de ayer, una vez finalizadas sus actuaciones la Magistrada actuante, dispuso el procesamiento y prisión de las siguientes personas: J.A.F., de 18 años de edad, por la comisión de “Un delito de hurto especialmente agravado”; J.L.D.M., de 23 años, L.R.M.A., de 24 años y W.E.T.B., de 26 años, cada uno por la comisión de “Un delito de Receptación”, quienes fueron alojados en el Centro de Rehabilitación Salto. Dispuso el procesamiento sin prisión de las personas de iniciales M.L.L.L., de 39 años y C.M.F.R., de 29 años, por  la comisión de “Un delito de Receptación, imponiendo como medida sustitutiva a la prisión la presentación en la Seccional correspondiente a sus domicilios, una vez por semana, durante 60 días. A su vez dispuso la internación en dependencias del INAU, de los siguientes menores J.S.M.A., de 15 años, J.M.T.P., de 17 años y J.A.L.S., de 17 años, todos por  “Iniciación de proceso especial previsto en el Artículo 77 y siguientes del Código de la Niñez y Adolescencia del Uruguay, por la comisión de un hecho previsto en Ley Penal como un delito de Hurto especialmente agravado, se dispone su internación por el lapso de 60 días”.

DURANTE AUSENCIA

DE LA PROPIETARIA

El hurto había sido denunciado el día 27 de febrero último en seccional 3ra. de Policía, una mujer de 59 años de edad, domiciliada en Arenitas Blancas, que estuvo ausente de su casa por el término de 12 días, y a su regreso constató que la casa (se hallaba) en completo desorden y el hurto de un televisor LCD marca PHILIPS de 42 pulgadas color negro, un home theater de 5 parlantes chicos y 1 grade color blanco, un equipo de música marca PHILIPS, 1 cocina de 4 hornallas a gas con dos quemadores chicos, 1 garrafa para 13 kilos de gas, un horno microondas con grill marca Wirpool, un reloj marca Citizen, una pulsera plateada, una computadora portátil, un televisor de 21 pulgadas marca Spica, 1 reproductor de DVD marca PHILIPS, un revólver calibre 22 del cual no recuerda marca, 1 bicicleta marca Winner color amarillo, una batidora marca PHILIPS, un exprimidor eléctrico, dos ventiladores, una hamaca paraguaya, un puf color marrón, dos parlantes marca Pionner, ollas y acolchados, donde el o los autores ingresaron por la  puerta que da a los fondos, mediante la rotura de la reja de la misma, hallándose a unos 30 metros de la casa, ropas varias y una valija propiedad de la damnificada, no hizo avalúo del daño.

En averiguaciones del caso, personal de ésta Unidad mediante órdenes expedidas por la Justicia competente, realizó varios allanamientos en diversos puntos de la ciudad, logró la detención de 13 personas, entre mayores y menores de edad, y la incautación de todos los productos hurtados, los cuales estaban distribuidos en diversas fincas, muchos de ellos ya habían sido comercializados.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (1)

Encuentran dibujos y fotos inéditas de Unamuno en la Universidad de Salamanca

A plumilla y lápiz

Una decena de dibujos inéditos de Miguel de Unamuno a plumilla y a lápiz, además de un centenar de fotografías, han sido localizadas en la biblioteca de la Universidad de Salamanca después de haber sido mostradas, en 1964, en una exposición conmemorativa del centenario de su nacimiento.

Este material del pensador, escritor y rector, fue hallado este jueves durante las labores de catalogación del archivo universitario, según han confirmado fuentes de esa institución académica.

Los dibujos, que se encuentran en perfecto estado, completan las series conservadas en la Casa-Museo de Unamuno, ha explicado el director del Servicio de Archivos de la Universidad de Salamanca, Miguel Ángel Jaramillo.

Se trata de una decena de originales de escenas y paisajes de la finca salmantina de Traguntía; una veintena de retratos, entre ellos uno de su hijo Ramón fechado en 1915 (Unamuno apenas se ocupaba de dar título a su dibujos, ni tampoco de fecharlos) y otro del escritor y amigo suyo Miguel Zapata Ledesma; dos animales (un perro y un gato) y siete figuras. En esta última serie está una imagen femenina (una mujer que porta una cesta de la compra), que destaca tanto por la originalidad de la temática como por la perspectiva en la que está ejecutada.

Para Jaramillo, este hallazgo tiene un gran valor histórico “ya que supone, por un lado, recuperar los dibujos que sabíamos que existían, pero que no estaban localizados e incluso pensábamos que estaban perdidos, y, por otro, completamos las series de dibujos del archivo de Unamuno y recuperamos la propiedad de este importante patrimonio”. UnamunoDibujos0503

La colección de dibujos documentada hasta este descubrimiento estaba compuesta por 260 originales, distribuidos en 206 documentos sueltos y tres cuadernos de dibujo.

“Ahora tenemos una idea más clara de que nos acercamos al cien por cien de la producción unamuniana, excepto aquellos originales que Unamuno enviara a diferentes personas en su correspondencia”.

Por otra parte, las fotografías encontradas formaban parte de los originales expuestos en la exposición de 1964, así como de su contenido.

En este conjunto aparecen imágenes de los fotógrafos Gombau, Ansede y Alfonso, entre otros, ha explicado Jaramillo, quien recuerda que el descubrimiento coincide con la exposición ‘Dibujos de Miguel de Unamuno’ reunida en el Patio de Escuelas Menores y organizada por la Universidad de Salamanca con motivo del 75 aniversario de la muerte del filósofo vasco. En ella se puede ver, por primera vez, una amplia selección de los más de doscientos dibujos de Unamuno que alberga la Casa-Museo, muchos de los cuales se hallan digitalizados en el depósito ‘Gredos’ de la Universidad. La exposición se compone de 160 bocetos agrupados en distintas composiciones temáticas que revelan los intereses del filósofo. Entre estos temas, que van de los recuerdos de infancia pasando por paisajes y animales hasta dibujos de simbología religiosa, de elementos arquitectónicos y bocetos de las portadas de sus libros, destacan los retratos de figuras humanas tanto de personajes ilustres como de su propia familia.

No hubo grandes sorpresas en los Oscar

No hubo sorpresas y El discurso del rey ganó las estatuillas más importantes, los oscars a mejor película, director (Tom Hooper), actor (Colin Firth) y guion original. También cuatro premios, pero técnicos, se llevó Origen. La red social fue una de las derrotadas pese a sus tres galardones. Los dos de The fighter fueron para sus actores de reparto: Christian Bale y Melissa Leo. Natalie Portman vio recompensado su papel en Cisne negro. Valor de ley, que partía con 10 candidaturas se fue a casa de vacío

page

Publicado en - Culturales, - Titulares -Comentarios (0)

Confirmado: en abril con el maestro Tabárez en Salto

La chance se había complicado hondamente, por los tiempos que guardan Oscar_Tavarez relación  con el  maestro  Oscar  Wáshington  Tabárez. El  DT de la  selección  nacional  sumido en  los  proyectos  que se van  pergeñ-  ando,  pero  también, la  mira puesta  en la  próxima edición de la Copa América de Selecciones a jugarse en Argentina. Pero en la jornada del jueves, una llamada telefónica desde Salto fue esclareciendo la opción. De Roberto “Beto” Banega, integrante de la Asociación Salteña de Entrenadores de Fútbol, con el propio DT. Fue entonces que Tabárez trasmitió a Roberto Banega la buena nueva: en algún día de abril (resta definirlo), estará arribando a Salto.

Sabido es que el maestro tiene en carpeta un proyecto sin dudas abarcador a nivel de juveniles y en nuestro medio, la ocasión para que sea expuesto públicamente. La visita del entrenador del combinado celeste, se enmarca asimismo en los 100 años de la Liga Salteña de Fútbol. Tras el diálogo con Tabárez, la comunicación de Roberto Banega con Rodolfo Galluzzo, a los efectos de imponerlo de la novedad. Galluzzo es el presidente de la Comisión Pro Festejos de los 100 años de la Liga.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Sub 17: con los 20 celestes

El técnico de la Selección Sub 17, Fabián Coito, nominó un plantel de veinte jugadores con los que encarará la disputa del Campeonato Sudamericano a jugarse en Ecuador, donde los celestes estarán debutando ante Bolivia el 15 de marzo.

La nómina está compuesta por los goleros: Matías Cubero (Cerro), Guillermo De Amores (Liverpool); defensas: Emiliano Velásquez (Danubio), Gastón Silva (Defensor Sporting), Agustín Tabárez (Nacional), Maximiliano Moreira (Nacional), Santiago Carrera (River Plate), Sebastián Gorga (Nacional), Gianni Rodríguez (Danubio), Sebastián Canobra (Atenas), Alejandro Furia (Peñarol); volantes: Ignacio Ratti (River Plate), Leonardo Pais (Defensor Sporting), Elbio Alvarez (Peñarol), Guillermo Méndez (Nacional), Maximiliano Poggi (Wanderers); delanteros: Sergio Cortalezzi (Nacional), Rodrigo Aguirre (Liverpool), Juan Cruz Mascia (Miramar Misiones), Juan Manuel San Martín (Peñarol).

El cuerpo técnico de esta selección está conformado, además de Fabián Coito, por Gustavo Ferreira como ayudante técnico, Luis Barbat entrenador de arqueros, profesor Sebastián Urrutia como preparador físico, doctor Héctor Suaya médico, Luis Illescas kenesiólogo y el sicólogo Gabriel Gutiérrez.

32108_134335146578096_100000048336301_363016_8002840_n

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Sociedad U5 Campeón del Acumulado

Clausura de Futsal

Tal cual lo informábamos oportunamente, el pasado jueves, con la disputa de tres partidos, estuvo dando inicio la disputa de la sexta fecha, del torneo Clausura. Y un poco avalando lo que3211 005comentábamos en las previas de los diferentes compromisos, si bien los resultados no fueron sorpresivos, debido a un especto que también hemos manejado más que nada a lo largo de lo que se lleva jugado de esta segunda rueda, sí marcaron realidades en cuanto a lo reñida, que se presentará la definición de este Campeonato Salteño en esta segunda parte, (Clausura), y de cara a lo que se viene, tanto por los Play Off, de donde saldrá el cuarto clasificado para la Liguilla, sino también para lo que será ese electrizante final, donde cuatro equipos pugnarán por ser el mejor, en la presente temporada 2010 – 2011 en esta disciplina.

Sociedad Deportiva U5 (11) – Atlético Arsenal (3)

A FALTA DE 3 FECHAS: U5 SE QUEDÓ CON EL ACUMULADO.

Victoria clara, merecida, y contundente, del equipo de Sociedad Deportiva U5 ante el Atlético Arsenal en cifras de 11 a 3.

Pensábamos, y lo dijimos en la previa, Arsenal es buen equipo, y podía complicar más de la cuenta al actual campeón, que se encontraba a una victoria de lograr también el Acumulado, (ya se había quedado con el Apertura), nada de esto sucedió.

Arsenal no solo no repitió el juego que ha venido manteniendo, pese a que los números marcan una posición complicada para los verdes, sino que también careció de la actitud necesaria para afrontar el compromiso ante un equipo sólido, compacto, y que en definitiva terminó confirmando su momento con una goleada. Con esta victoria, la U5  se queda también con el Acumulado, y ahora en la Liguilla, de no ganarla, y no finalizando en la última posición, (cosa que vemos muy difícil)…tendrá derecho a un partido extra con aquel que la obtenga.

Chaná (8) – Salto Nuevo (8)

NO LE SIRVIÓ A NINGUNO…

Y si, en definitiva debemos llegar a esta conclusión, máxime teniendo en cuenta los números que muestran en la tabla estos dos equipos, de cara a lo que será la definición de esta segunda rueda.

Un empate justo, en un partido que tuvo un tiempo para cada uno, y que por lo mostrado dentro del rectángulo, la repartida de puntos fue el resultado más lógico, dentro de un trámite intenso, entretenido, y hasta por momentos muy bien jugado.

Habrá que ver, restan tres fechas, y tanto Chaná, como Salto Nuevo, necesitan sumar la mayor cantidad de puntos, para de esa manera “meterse”, en lo que será la definición del cuarto clasificado a la Liguilla en la modalidad de Play Off.

Saladero (15) – Peñarol (11)

SE “MATARON” A

GOLES…Y OTRA

VEZ LOS INCIDENTES !!!

Una lástima, y ya a esta altura, seguramente se deberán tomar algunas medidas al respecto. El partido no finalizó de la mejor manera, y todo arranca promediando la segunda parte, cuando algún parcial de Saladero, (jugadores que al momento se encuentran cumpliendo penas), ingresaron al rectángulo de juego e intentaron agredir a uno de los integrantes de la dupla arbitral.

Nos hubiese gustado analizar, y comentar el partido de otra manera, pero de ninguna manera podemos pasar por alto, hecho y situaciones que se repiten, y que nada bien le hacen a un deporte, y una disciplina que ha venido creciendo notoriamente en su competencia, desarrollo,  y en el espectáculo en sí, gracias  al trabajo, y el esfuerzo de un montón de gente, y que para nada merece que se eche por tierra todo el trabajo realizado de un buen tiempo a esta parte.

El partido, lo que realmente debiera importar que comentemos, comenzó con Saladero como protagonista, sacando una buena diferencia, la que se llevó en definitiva a vestuarios al cabo de los primeros 20´ de juego.

La segunda parte, donde sin dudas Peñarol intentaría la remontada, cosa que en definitiva logró el aurinegro (llegó a ponerse a dos goles), pero que no le alcanzó, para doblegar a un rival complicado, difícil, y que si no fuera por el tema estrictamente disciplinario, y la “cabeza” de algunos de sus jugadores, no tenemos dudas que su realidad en los números de ambas tablas sería otra muy diferente a la que hoy ostenta.

Debió suspenderse el partido ???, en nuestra opinión si, a los efectos de evitar un mal mayor, pero a la determinación la toman los árbitros, que en este caso decidieron continuar con el juego. Habrá que ver que pasa en la próxima reunión de la Liga, y la denuncia realizada por los árbitros en relación a los hechos acaecidos, y las determinaciones que pueda estar tomando el Tribunal correspondiente, y la propia dirigencia de la Liga en relación a esto, algo habrá que hacer, y a la brevedad… una lástima.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Se cumplen hoy las llamadas al puerto

4Con comparsas  de Montevideo,

Paysandú, Buenos Aires y Salto

Este sábado se llevarán a cabo Las Llamadas al Puerto 2011 que este año se denominan “Eduardo Garaventa”, en homenaje  a quien fuera en los últimos años un gran impulsor del candombe en Salto. Se ha sorteado el orden del desfile y el mismo ha quedado conformado de la siguiente manera:

1 – Mundo Afro (Montevideo)

2 – Tunguelé (Salto)

3 – La Mulata (Salto)

4 – Tía Chola (Concordia)

5 – Malabó (Paysandú)

6 – La Figari (Montevideo)

7- Clave Sur (Salto)

8 – La Tocandera (Salto)

9 – La Candela (San Telmo, Argentina)

10 – Gozanegra (Paysandú)

11 – Cuerdas de Ejido (Montevideo)

12 – Yambo Kenia (Montevideo)

PREMIO LLAMADAS AL PUERTO

Primer Premio – $ 75.000. Segundo Premio – $ 65.000. Tercer Premio – $ 55.000-

Cuarto Premio – $ 45.000. Quinto Premio – $ 35.000. Sexto Premio – $ 15.000. Séptimo Premio – $ 15.000. Octavo Premio – $ 15.000. Noveno Premio – $ 15.000. Décimo Premio – $ 15.000.

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (0)

La Justicia pide “medidas reservadas” que podrían derivar en más procesamientos por contrabando

Los 13 procesados con prisión están alojados en un mismo pabellón

La petición de “medidas reservadas” que podrían derivar en la incautación de bienes, por parte de la Fiscalía en el caso de contrabando que hace pocos días conmovió a la opinión pública salteña y que terminó con 18 personas procesadas (13 de ellas con prisión) por asociación para delinquir y contrabando, da lugar a la posibilidad que de la continuación de los procedimientos a partir de la Justicia Especializada en Crimen Organizado de Montevideo, pueda derivar en más personas procesadas en relación a este caso.

Según la información a la que accedió EL PUEBLO, la Justicia seguirá investigando este caso con ramificaciones hacia el presunto lavado de dinero, que de constatarse, sería la primera vez en el país que un caso así estaría vinculado al contrabando.

Por otra parte, los 13 sujetos procesados con prisión el pasado miércoles cumplen sus primeras horas de prisión preventiva en la Cárcel Departamental, donde se encuentran alojados todos juntos en un solo pabellón, el Nº 7-B.

La intención de la Policía es aislarlos del resto de la población carcelaria para evitar problemas, que puedan ocasionar responsabilidades con estos sujetos, que aún están siendo investigados y que eventualmente podrían quedar sujetos a la justicia especializada de Montevideo.

EL CASO

El procesamiento con prisión de 13 personas por delitos de asociación para delinquir en concurrencia con contrabando, ha despertado una situación que al decir de los investigadores “ocurre desde que está el puente” pero que “se hacía muy difícil de probar”. Sin embargo, la olla se destapó. Se cortó una importante maniobra de contrabando que implicaba a funcionarios públicos de distintas reparticiones y cayó uno de los principales contrabandistas de nuestro medio desde hace muchos años, quien mantuvo por muchos años relaciones amistosas con comerciantes de plaza e incluso con autoridades de distintos gobiernos.

“Está difícil la situación ahora, yo le dije a ‘aquel’ que no haga ningún viaje por ahora, porque se está arriesgando mucho, que espere a que la cosa se calme”, fue el diálogo mantenido en el paso de frontera entre dos funcionarios públicos implicados en este caso, según surge de los elementos probatorios que tenían los investigadores y que fueron entregados a la Justicia.

Empero, los viajes siguieron, los acuerdos persistieron y el negocio terminó cerrando. Luego que los policías encubiertos que pertenecen al grupo especial de información de Aduanas, que trabajaron mucho tiempo en este caso, realizaran los allanamientos y detuvieran a los sujetos que posteriormente fueron encarcelados, el caso tendría derivaciones y para lo cual se especula que podría tener nuevos resultados.

Por un lado, la fiscalía habría pedido “medidas reservadas” que tendrían derivaciones sobre los implicados, debido a que se está analizando la posibilidad de que sobre este hecho exista detrás, un caso de lavado de dinero. Si es así, se trataría del primero en el país en el que los activos surgirían del contrabando y no del narcotráfico como es habitual. Aunque solo es una pesquisa que manejan los investigadores y sobre lo que vienen actuando en este momento.

Por esta razón, las fuentes judiciales consultadas por EL PUEBLO esgrimen que de obtener los resultados esperados al continuar con las actuaciones, podría haber más personas procesadas en relación a este caso.

PRESOS ENTRE ELLOS

El pasado miércoles sobre las 2 de la madrugada posteriormente a ser procesadas, estas trece personas debieron ser alojadas en la Seccional Tercera de Policía, la que cuenta con espacios habilitados para la detención de reclusos en forma temporal.

“El tema es que existe una disposición, que incluso se maneja así a nivel internacional, donde no puede haber movimientos en las cárceles, de noche. Movimientos de reclusos para sacarlos de un pabellón y pasarlos a otros, con la finalidad de no perjudicar la armonía que pueda haber en el lugar en ese momento”, aclaró a EL PUEBLO el jefe de Policía de Salto, el inspector general retirado, Carlos Ayuto.

Aclaró que esto tiene una excepción cuando se trata de casos de “enfermedad y de traslado de reclusos a un hospital, así como otros casos graves, pero de lo contrario la Cárcel de noche permanece sin alteraciones”.

Pero el mismo miércoles al mediodía, los 13 procesados fueron trasladados hasta la Cárcel Departamental, que ahora se llama Centro de Rehabilitación Salto, donde fueron alojados todos en el mismo pabellón, en el Nº7-B. según informaron las autoridades de esa unidad la medida se adoptó “porque ya ha pasado que cuando vienen reclusos de determinada condición socioeconómica, han sido agredidos por el resto de la población carcelaria y queremos evitar problemas y tener que estar controlando situaciones que pueden originar un inconveniente aún mayor”.

Por esta razón, es que “los recluimos a todos en un mismo pabellón, en el Nº 7-B, e incluso como éste se comunicaba por una puerta con el Nº 7 -A, lo que hicimos fue cerrar esa puerta y dejarlos a éstos (los 13 procesados) de un lado, ya que además cuentan con un patio interno. Ellos reciben visitas todos los días que les traen sus pertenencias y por ahora se vienen manejando bien, mientras se van adaptando”, dijo el subcomisario Sergio Sica.

Por otro lado, desmintió que esto implique un “grave problema” para la cárcel. Sí dijo que en el momento hay 184 reclusos, ya que además de los 13 que ingresaron el pasado miércoles, ayer fueron alojados otros 4 reclusos más relacionados a delitos de hurto. Lo que motivó que la cárcel tuviera una población importante y el hecho que sea “mayor a la esperada para las mejores condiciones de reclusión” motiva una preocupación de las autoridades. Pero descartó que haya “una situación que no sea manejable, por el momento pudimos hacer un traslado de reclusos hacia otros pabellones y dejar a estos que vinieron por el caso de contrabando, solos en un mismo pabellón para que se adapten y evitar más inconvenientes”, sostuvo el oficial consultado.

Según informó a EL PUEBLO el Jefe de Policía de Salto, Carlos Ayuto, en el último mes de febrero se registró una cifra récord en relación al promedio cuando el número de procesamientos llegó a 25. No obstante, en los primeros cuatro días del mes de marzo, los procesados por la Justicia con y sin prisión, además de los menores a los que se les formó una pieza infraccional por delitos, llegaron a 24.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (2)

Vaya sabiendo fútbol: Avellanal presidente

De 33 clubes, 24 para votarlo


Un total de 9 de los 12 clubes de la Divisional “A”: Chaná, Deportivo Artigas, Ferro Carril, Nacional, River Plate, Salto Nuevo, Salto Uruguay, Tigre y Universitario. 8 (ocho) de la Divisional “B”: Albión, Fénix, Hindú, Lazareto, Paso del Bote, Peñarol, Progreso y Saladero. 7 (siete) de la Divisional “C”: Arsenal, Dublin Central, Defensor, Florida, Huracán, Quinta Avenida-Treinta y Tres y Rodó. La suma de 24 clubes de los 33 representados ayer a la noche en la Asamblea Anual Ordinaria de la Liga Salteña de Fútbol, transformaron en abrumador el respaldo a la fórmula del Esc. LUIS ALBERTO AVELLANAL e Ing. GUILLERMO MINUTTI, para que ambos se transformen en el nuevo presidente y vice por el próximo período de dos años.

De los 33 asambleistas, 9 (nueve) votaron a favor de la fórmula de JUAN RAMÓN GUARINO y JOSÉ LUIS DE LOS SANTOS. En el caso de la “A”, Ceibal, Gladiador y Parque Solari; en la “B”, se anotaron en esta dirección: Almagro, Barcelona, Cerro y San Eugenio. En la “C” el registro de dos votos.

Por lo tanto, la Liga desde ayer a la noche con un nuevo presidente: Luis Avellanal. Escribano de profesión, casado con Juanita D’Angelo y padre de tres hijos (Valentina, Jorge y Eduardo), el “Pato” relega la condición de DT para asumir el control de la Liga.

Ex basquetbolista y futbolista, el Esc. Luis Avellanal desde el 1999 como DT. El miércoles 9 de marzo a la hora 21, estará asumiendo como nuevo presidente. A esos efectos está convocado el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol.

INTEGRANDO

LA COMISION

El último punto de la asamblea, el relativo a los promedios, ascensos y descensos. Aunque no hubo acuerdo inherente a la propuesta de Ceibal, se acordó integrar una comisión con seis clubes, que elaborará un proyecto el que será expuesto en una asamblea extraordinaria. La componen Ceibal y Salto Nuevo (A), Progreso y Saladero (B), Florida y Arsenal (C).

Publicado en - Deportes, - DestacadosComentarios (0)

El tiempo

Ediciones anteriores


  • Otras Noticias...