Proyectan hoy “El Ciudadano”, una obra viva y rica, un espectáculo imprescindible y admirable

Hoy viernes, con dos funciones  las 20 y 22 hs. se celebrarán los setenta años del estreno de “EL CIUDADANO”, considerada la mejor película de la historia del cine, exhibición organizada por la Asociación de Escribanos de Salto y con los auspicios de Cinemateca y de Cine Club Salto.

Se proyectará en la sede de los notarios salteños, Brasil 930, con entrada libre y gratuita para todo público.

“EL CIUDADANO” fue una revolución en 1941, influyó desde entonces a una buena parte del cine posterior, integró todas las listas eruditas de mejores filmes del mundo, y, 70 años después, sigue siendo un asombro para quien no la haya visto antes. En el testimonio de muchos espectadores, descubrir “EL CIUDADANO” es por otra parte una experiencia emocional e intelectual que no tiene paralelo, y que no se desminuye por el conocimiento previo de sus características. Cuando toda la película queda descripta, desarmada y explicada, como lo ha hecho con abundancia la crítica mundial, sigue en pie el poderoso impacto de su forma cinematográfica, elaborada por el requerimiento de una inteligencia astuta y talentosa, como la de su director e intérprete principal Orson Welles.

Una parte de ese cálculo está en la índole del tema, que narra la vida de un magnate periodístico americano y que establece el vacío emocional y afectivo que se esconde tras la grandiosidad, la ostentación y el egoísmo del protagonista, personaje complejo que comenzó siendo un idealista que luchaba a favor de los pobres y terminó traicionando sus principios cuando se lanzó a una candidatura política (abortada por el escándalo) y llegó a utilizar su prensa como trampolín hacia el poder, dejando de lado el periodismo honesto y digno. Su historia deja un hueco que solamente se llena en la última escena, con una revelación fundamental que se muestra nada más que para el espectador.

En esta crónica, muchas veces subrayada con los aportes de personajes que lo conocieron (sus amigos, sus colaboradores, su ex esposa, su administrador, su mayordomo) la película establece un comentario sobre algunas zonas de la civilización actual, y ese comentario no perderá vigencia en mucho tiempo.

Otra parte del cálculo es la deliberada originalidad con que el tema aparece narrado. En lugar de un retrato lineal, siete testimonios distintos, entrecruzados en tiempo y en espacio, plantean al principio el misterio de la última palabra que el protagonista pronunció en su agonía, después retroceden a narrar su vida y finalmente se acercan a revelar aquel secreto.  Deslumbrarse con “EL CIUDADANO” es un lugar común. Pero más allá de la historia, el gran desafío del film, la prueba que debe resistir en la revisión, es que causa hoy un asombro similar al de ayer, y que sacude a nuevas generaciones de aficionados como en su momento sacudió a la crítica y al público del mundo entero. Quienes la hayan visto deben hacer hoy el experimento de presenciarlo junto a quienes lo descubren. Es una obra viva y rica, un espectáculo imprescindible y admirable.  “EL CIUDADANO” marcó una revolución en el cine contemporáneo. Además de ser un clásico eterno, figura constantemente como la mejor película de todos los tiempos entre los críticos cinematográficos de todo el mundo.  Ahora es la oportunidad de comprobarlo, con la emoción de estar frente a uno de esos acontecimientos que han hecho del cine una forma válida por sí misma, con un lenguaje autónomo y con códigos narrativos complejos y fascinantes.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Necrológicas

María Soledad Pintos. Falleció el 25 de mayo de 2011. Edad: 0 año. Casa de duelo: Florencio Sánchez 1718. Sepelio efectuado. Empresa La Salteña.

Publicado en - NecrológicasComentarios (0)

La Comisión del Bicentenario

Ante solicitud de, funcionarios municipales procedieron a excavar los pozos donde se irán colocando los 500 ibirapitáes que recordarán el pasaje del Éxodo del Pueblo Oriental, o La Redota, por la zona del Ayuí.

Se está plantando los árboles los jueves de cada   semana, pero la semana anterior, se encontraron con una sorpresa. En la zona de “los ranchos”, cercanos al arroyo San Antonio, “alguien” ya había plantado en los pozos, alguna otra especie…Adelantados o “avivados”, que le dicen…

A todo esto, otra sorpresa, tampoco agradable fue la de comprobar que varios de los letreros colocados para identificar las 500 familias que se saben acompañaron al Procer en esta cruzada, fueron hurtados o destruidos.

El accidente de ayer en la ruta 31 fue el quinto o sexto que se registra en pocas semanas. Si bien es ciuerto que hay un tramo en reparación y el estado en general no es el mejor, la principal causa de los accidentes responde a descuidos o imprudencias, dijeron fuentes consultadas.

Estos descuidos no siempre son de los conductores. Por ejemplo, los carteles que advierten de que se está en obra, muchas veces no son retirados por las empresas constructoras y por lo tanto los conductores no les prestan atención, nos

Publicado en - Vox PopuliComentarios (0)

La zona azul: una necesidad

Salto es uno de los departamentos que muestra un alto crecimiento de la cantidad de vehículos. No sólo la cantidad de motos se ha incrementado, sino que además lo han hecho los automóviles, camionetas y otros tipo de automotores.

Obviamente que este hecho determina que el ya congestionado estacionamiento en la zona céntrica de la ciudad se agudizara, determinando que se haga necesario establecer determinado ordenamiento.

Como en todas las ciudades que conocemos la única forma de ordenar este aspecto es estableciendo disposiciones que rijan en la materia, tarifando el servicio y fiscalizando su cumplimiento, con las sanciones correspondientes a los infractores.

En realidad, el denominado “micro centro” de Salto no es tan grande para que no se pueda caminar un par de cuadras, que es en los hechos lo que determinará el funcionamiento de la “Zona Azul”.

Es más, en un futuro no muy lejano, lo más apropiado será prohibir el estacionamiento al menos en calle Uruguay de plaza a plaza, porque lo ideal sería hacer una peatonal, que en alguna medida ya se ha comenzado a establecer con las lomadas existentes en esta zona.

Ahora bien, el éxito de toda disposición en materia de tránsito depende precisamente de una fiscalización adecuada que hoy no existe.

Horas antes de escribir estas líneas asistimos a una prueba de esta omisión.

Un jovenzuelo, ya no tan adolescente, circulaba en bicicleta a alta velocidad por la vereda de 18 de Julio en dirección a calle Artigas. Precisamente en esta esquina se hallaba ubicado un inspector de tránsito. Nos despertó curiosidad el hecho y nos detuvimos a ver qué sucedía.

Sucedió lo que lamentablemente vemos que sucede a diario, el inspector “se hizo el distraído”, “no lo vio”, ni siquiera un silbato para advertir de la infracción.

Si a estos añadimos que el joven de referencia, como otros varios, habitualmente salen de un centro educativo cercano, entonces entenderemos por qué, muchas veces somos escépticos en cuanto a las posibilidades de éxito de las disposiciones que se adoptan para corregir un tránsito desordenado y transgresor, como el que tenemos, pero si estas disposiciones no se aplican debidamente, los objetivos quedan por el camino.

Por lo tanto, si el control de las disposiciones de la Zona Azul, no se aplican debidamente, seguramente los objetivos que llevaron a implantarla se irán perdiendo.

Publicado en - EditorialComentarios (1)

Los once para jugar con Litoral por la Copa

Ferro Carril jugará mañana ante Litoral de Paysandú a las 15:30 horas en el Ernesto Dickinson en el marco de la penúltima fecha de la serie de la Copa Nacional de Clubes organizada por OFI.

Los árbitros para dicho juego son, Fabiano Pereira (central), Gustavo Barca y Mario Perdomo (Asistentes).

Pereira recordemos es el mismo que arbitró Ferro Carril – San Eugenio el año pasado en el Dickinson, allí se jugaron nueve minutos de más hasta que empató San Eugenio y de esa manera quedó afuera en forma temprana Ferro Carril de esa edición de la Copa Nacional de Clubes.

Ferro Carril deberá ganar para mantener chances de clasificar a la siguiente ronda, actualmente Wanderers es el líder la serie con 6 unidades, Ferro Carril y Litoral tienen 3 unidades cada uno.

VERA Y ROBAINA

LESIONADOS

Los artiguenses Carlos Vera y Andrés Robaina se encuentran lesionados, el primero tiene un esguince y más allá de su paulatina recuperación no está para jugar noventa minutos. Robaina por su parte está  desgarrado y por ende descartado para este trascendental juego ante los sanduceros.

BACKES Y

LAIRIHOY ESTÁN

HABILITADOS

Luego de cumplir sus tres partidos de sanción, el salteño Fabricio Lairihoy y el brasileño, Marcio Backes están habilitados para poder jugar la presente edición de la Copa Nacional de Clubes.

Rivas pondrá de entrada al norteño Backes, en tanto que el “Cuervito” Lairihoy irá al banco de relevos.

EL ONCE DE

RIVAS PARA

ENFRENTAR

A LITORAL

El once que viene manejando Ramón Rivas para enfrentar mañana a los sanduceros es el siguiente:

Diego Burgos, Juan Viera, Pablo Malinovsky, Jorge Alvez, Bruno Fiordelmondo, Juan Iriarte, José Di Nápoli, Rodrigo Quiroga, Sebastián Silveira, Marcio Backes y Nicolás Ferreira.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Denuncian “abuso” y “amenaza de muerte” contra detenido en procedimiento policial de barrio Fátima

Dice haber sido “esposado, pisoteado, escupido y calaboceado”

Dice haber sido “esposado, pisoteado, escupido y calaboceado”

Días atrás se hizo presente en la Redacción de EL PUEBLO, Roberto Arcángel Peralta Martínez. Se trata de un vecino que vive en las inmediaciones del barrio Fátima. Peralta dice sentirse perjudicado por un procedimiento policial que se llevó a cabo en el entorno de su domicilio días pasados y quiere dar su punto de vista acerca de cómo fueron las cosas.

¿CÓMO SE DIERON

LAS COSAS?

Según expresó a este diario mientras: “estaba limpiando el patio de mi casa cuando un policía que supuestamente venía persiguiendo a una persona, sobre las 10 de las mañana, quiso ingresar a mi domicilio. En la ocasión le pedí que por lo menos golpeara las manos anunciándose”.  Pero dijo que acto seguido, el policía “entró a su casa, le pidió los datos ante lo que Peralta no quiso dárselos, y eso lo hizo enojar”.

Peralta dice que el agente policial se fue y “volvió con otro agente y me vinieron a provocar, diciéndome que a la Policía hay que respetarla. Un agente me agarró, a lo que yo lo saqué con la mano, todo adentro del patio de mi casa. Me cincharon para afuera, y nos caímos juntos a metros del lugar, y forcejeamos porque yo no quería dejar que me pusieran esposas. Nunca me preguntaron nada, querían esposarme y llevarme”.

ESPOSADO,

PISOTEADO, ESCUPIDO

Y CALABOCEADO

Aseguró que los policías lograron esposarlo y al ser traslado en un móvil en condiciones en las que dijo que iba “tirado en la parte de atrás, con la cabeza hacia abajo, me llevaron hacia el hospital, pero me iban pisando en todo el camino, y no me dejaron atender bien en la sala de emergencia, fue todo así nomás”, agrega Peralta. “Ni siquiera me dejaron tomar la presión, ya que soy hipertenso y estoy medicado por ello”, aclaró.

Luego de ahí, señaló que lo trasladaron hasta la Jefatura de Policía donde denunció que “me pegaron sopapos los mismos agentes que me habían esposado. Estuve en un calabozo un rato y como supieron que soy un hombre que toma remedios por la hipertensión, me sacaron para afuera. Pero estuve todo el tiempo esposado, y me pisaron la cabeza y los brazos, especialmente un policía pelado”, afirmando una y otra vez que mientras estaba detenido “lo insultaron y lo escupieron”.

AMENAZA: “SI TE METÉS

CONMIGO TE DOY

UN TIRO EN LA CABEZA”

Peralta continuó el relato expresando que además de todo lo que le tocó vivir “me amenazaron diciéndome: Morocho, mírame bien la cara, andá encartado que yo también  voy a andar encartado, y si vos te metés conmigo yo te doy un tiro en la cabeza”.

Aseveró que estuvo en la jefatura hasta la tardecita de ese mismo día en que fue detenido, y al final advirtió que “me dejaron ir”. Dice haber sido únicamente interrogado ante los policías, pero que nunca fue llevado al Juzgado. Le dijeron que “la jueza lo iba a citar y no me explicaron nunca por qué me detuvieron”. Los policías le dijeron que “otra vez que ellos fueran a mi casa y no los deje pasar me iban a llevar de nuevo. Me dijeron que si me encontraban por ahí y quería desquitarme, me iban a dar un tiro en la cabeza”.

Aseguró que “lo insultaron todo el tiempo y le advirtieron que cuando volvieran al barrio tenía que abrir las puertas para ellos”.

ES UN ATROPELLO Y

UNA FALTA DE RESPETO

Peralta expresó que “nunca había estado detenido por la Policía, y no tengo nada contra ellos”. En el momento en que lo esposaron “estaban presentes una hermana mía y una sobrina que vieron todo lo que sucedió, así como también otros vecinos”. El tío del involucrado, Gerónimo Peralta, que lo acompañó a nuestra Redacción, considera que esta situación es “un atropello, porque mi sobrino no ha hecho nada, es una persona tranquila, y es una falta de respeto lo que hicieron. Si fuéramos delincuentes no vendríamos al diario a quejarnos y a hablar. Venimos porque creemos que tenemos razón”. Agregó que “cuando uno es correcto en la vida no tiene porqué ocultar nada. Y si mi sobrino no ha hecho nada malo, esto que pasó es un atropello y es muy injusto que se lo haya tratado de esa manera. Además estamos en democracia. Nosotros decimos la verdad y estamos pidiendo que se haga justicia, para saber quién tiene la razón y ver quién actuó mal, para que pague las consecuencias”.

Días atrás se hizo presente en la Redacción de EL PUEBLO, Roberto Arcángel Peralta Martínez. Se trata de un vecino que vive en las inmediaciones del barrio Fátima. Peralta dice sentirse perjudicado por un procedimiento policial que se llevó a cabo en el entorno de su domicilio días pasados y quiere dar su punto de vista acerca de cómo fueron las cosas.

¿CÓMO SE DIERON

LAS COSAS?

Según expresó a este diario mientras: “estaba limpiando el patio de mi casa cuando un policía que supuestamente venía persiguiendo a una persona, sobre las 10 de las mañana, quiso ingresar a mi domicilio. En la ocasión le pedí que por lo menos golpeara las manos anunciándose”.  Pero dijo que acto seguido, el policía “entró a su casa, le pidió los datos ante lo que Peralta no quiso dárselos, y eso lo hizo enojar”.

Peralta dice que el agente policial se fue y “volvió con otro agente y me vinieron a provocar, diciéndome que a la Policía hay que respetarla. Un agente me agarró, a lo que yo lo saqué con la mano, todo adentro del patio de mi casa. Me cincharon para afuera, y nos caímos juntos a metros del lugar, y forcejeamos porque yo no quería dejar que me pusieran esposas. Nunca me preguntaron nada, querían esposarme y llevarme”.

ESPOSADO,

PISOTEADO, ESCUPIDO

Y CALABOCEADO

Aseguró que los policías lograron esposarlo y al ser traslado en un móvil en condiciones en las que dijo que iba “tirado en la parte de atrás, con la cabeza hacia abajo, me llevaron hacia el hospital, pero me iban pisando en todo el camino, y no me dejaron atender bien en la sala de emergencia, fue todo así nomás”, agrega Peralta. “Ni siquiera me dejaron tomar la presión, ya que soy hipertenso y estoy medicado por ello”, aclaró.

Luego de ahí, señaló que lo trasladaron hasta la Jefatura de Policía donde denunció que “me pegaron sopapos los mismos agentes que me habían esposado. Estuve en un calabozo un rato y como supieron que soy un hombre que toma remedios por la hipertensión, me sacaron para afuera. Pero estuve todo el tiempo esposado, y me pisaron la cabeza y los brazos, especialmente un policía pelado”, afirmando una y otra vez que mientras estaba detenido “lo insultaron y lo escupieron”.

AMENAZA: “SI TE METÉS

CONMIGO TE DOY

UN TIRO EN LA CABEZA”

Peralta continuó el relato expresando que además de todo lo que le tocó vivir “me amenazaron diciéndome: Morocho, mírame bien la cara, andá encartado que yo también  voy a andar encartado, y si vos te metés conmigo yo te doy un tiro en la cabeza”.

Aseveró que estuvo en la jefatura hasta la tardecita de ese mismo día en que fue detenido, y al final advirtió que “me dejaron ir”. Dice haber sido únicamente interrogado ante los policías, pero que nunca fue llevado al Juzgado. Le dijeron que “la jueza lo iba a citar y no me explicaron nunca por qué me detuvieron”. Los policías le dijeron que “otra vez que ellos fueran a mi casa y no los deje pasar me iban a llevar de nuevo. Me dijeron que si me encontraban por ahí y quería desquitarme, me iban a dar un tiro en la cabeza”.

Aseguró que “lo insultaron todo el tiempo y le advirtieron que cuando volvieran al barrio tenía que abrir las puertas para ellos”.

ES UN ATROPELLO Y

UNA FALTA DE RESPETO

Peralta expresó que “nunca había estado detenido por la Policía, y no tengo nada contra ellos”. En el momento en que lo esposaron “estaban presentes una hermana mía y una sobrina que vieron todo lo que sucedió, así como también otros vecinos”. El tío del involucrado, Gerónimo Peralta, que lo acompañó a nuestra Redacción, considera que esta situación es “un atropello, porque mi sobrino no ha hecho nada, es una persona tranquila, y es una falta de respeto lo que hicieron. Si fuéramos delincuentes no vendríamos al diario a quejarnos y a hablar. Venimos porque creemos que tenemos razón”. Agregó que “cuando uno es correcto en la vida no tiene porqué ocultar nada. Y si mi sobrino no ha hecho nada malo, esto que pasó es un atropello y es muy injusto que se lo haya tratado de esa manera. Además estamos en democracia. Nosotros decimos la verdad y estamos pidiendo que se haga justicia, para saber quién tiene la razón y ver quién actuó mal, para que pague las consecuencias”.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Patota agredió a 3 jóvenes en el Barrio Uruguay, menor herido de arma blanca

Uno quedó internado

Tres jóvenes fueron agredidos por una patota y debieron ser trasladados al hospital para ser atendidos ya que uno de ellos presentaba una herida de arma blanca, quedando internado. Personal de Seccional Cuarta de policía concurrió el miércoles a Barrio Uruguay, donde se encontraba un menor de 15 años de edad, de iniciales R.P.R, quien presentaba un corte en la nariz, averiguado en forma primaria expresó que momentos antes había sido agredido por un grupo de aproximadamente 20 personas, entre ellos mayores y menores, los que no conocía.

Éste se encontraba en compañía de su hermano de 19 años, de iniciales D.P, un menor de 15 años de iniciales R.J.C, y un joven de 18 años, de iniciales H.D.A, quienes corroboraron lo expresado por el menor herido.

Todos los involucrados fueron trasladados al Hospital Regional Salto en el móvil oficial, donde fueron asistidos y le certificaron al primer nombrado “corte en narina derecha longitudinal, corte de 2 cm de labio superior, quedó internado”, a D.P, “crixema en zona hemotórax derecha”; y a R.J.C, le diagnosticaron “hematoma circular, edema en cuero cabelludo de 1 cm de diámetro, zona temporal izquierdo”, el restante no quiso ser asistido por no presentar lesión alguna.  No se localizaron testigos ajenos al hecho que pudieran aportar referencias de los agresores. Se practican las averiguaciones correspondientes para el esclarecimiento del caso.

AMENAZAS Y EXTORSIÓN

Un hombre denunció en Seccional Primera que es víctima de extorsión y amenazas por parte de una persona a quien le compró un celular.

El miércoles en dicha Seccional se presentó un hombre de 37 años de edad, domiciliado en calle Orestes Lanza al 100, expresando que  hace aproximadamente 6 meses le compró un celular a un hombre del cual aportó datos, y desde entonces es víctima de extorsión y amenaza de muerte por parte de ésta persona, a tal punto que en una oportunidad le puso un cuchillo en el cuello para solicitarle dinero a raíz de la venta del celular, debiendo realizar denuncia, momentos antes ambos se cruzaron en la vía pública y el denunciado lo tomó por la ropa, logrando escapar.

No se localizaron testigos. Se practican las averiguaciones al respecto para el esclarecimiento del caso.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Se presentó poemario “con el Canto del sabiá” de Armando Barbieri (h)

El “Día del Libro” en la Biblioteca Municipal

Casa de Salto y la Intendencia de Salto realizaron ayer en la Biblioteca Municipal la presentación del poemario “Con el Canto del sabiá”, obra de Armando Barbieri Castagna, coincidiendo con la celebración del “Día del Libro”.

Estuvieron a cargo de la misma el intendente de Salto; Germán Coutinho y la profesora Miriam Albisu. El autor no estuvo presente por problemas de salud, aunque envió un mensaje de agradecimiento especial a los presentes.

Albisu indicó que no es fácil poner a circular un libro, pero el libro tiene la virtud de esperar mucho tiempo a que alguien tenga el gusto de abrirlo y compartirlo. Destacó el formato de este libro que tiene en la parte de atrás un espiral oscuro y en la otra parte la misma figura pero en colores, lo cual representa la idea de atravesar el libro de lado a lado y salir brillante y resplandeciente en la tapa.

Por su parte el intendente subrayó la importancia de esta presentación en esta fecha tan especial por el “Día del libro”, y la emoción por todo lo que significa este autor y lo que significa su padre y su familia para Salto.

Indicó que siente admiración por el poeta, y anunció que por pedido de él, va a abrir una biblioteca en Casa de Salto, el próximo mes de julio.

Agregó que se hará una nueva presentación cuando Barbieri pueda venir y se pueda esperarlo con la sala repleta para dar a conocer y difundir este libro y poder compartir con él un momento.

SOBRE EL DÍA DEL LIBRO

EL PUEBLO dialogó con Miriam Albisu quien se refirió a los libros en general y su gusto por ellos, en comparación con Internet, personalmente prefiere los libros clásicos; “A mí gusta llevar mi libro a la playa, a la cama, donde sea, el libro me acompaña, lo abro y lo cierro cuando quiero, ofrece una comodidad que no ofrece el libro digital”.

Hay gente joven que “devora” libros, eso va en la formación, si en la casa se lee, la persona lo hace. Entre los presentes, el profesor, pintor y escritor Darío Favier se refirió a las actividades que junto a un grupo de literarios estuvieron realizando durante este mes en la biblioteca y en algunas escuelas.

Se realizaron charlas, leyendo cuentos, poemas interactuando con los niños.

Aunque destacó que se ha perdido mucha cultura, los niños no leen, no aprenden y ya no se enseña como antes, lamentó Favier..

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Llega a Salto el estreno mundial “Rápido y Furioso 5” con los astros de acción Vin Diesel, Paul Walkey Dwayne “The Rock” Jonson

Esta semana continúan los éxitos mundiales de “Los Piratas del Caribe, navegando en aguas misteriosas” y “Rio”, acompañadas por la comedia liviana de “Una esposa de mentira” de Adam Sandler y Jennifer Aniston y el buen thriller español “Los ojos de Julia”, al que se suma la quinta entrega de la saga de “Rápido y Furioso” con las acostumbradas participaciones de Vin Diesel y Paul Walker.

n

LOS OJOS

DE JULIA

Julia recibe la noticia de la inesperada muerte de su hermana, Sara. Todos los hechos apuntan a que se trata claramente de un suicidio. A pesar de todo, Julia es incapaz de aceptar esta versión y empieza a investigar las circunstancias que rodeaban la vida de su hermana, a la que no visitaba desde hacía unos meses. Pero algunos inquietantes indicios, que contradicen el carácter de Sara, y el descubrimiento de que su hermana se había apartado completamente de sus vecinos y amigos sólo hacen aumentar en ella las sospechas de que algo extraño se oculta tras su muerte.

La obsesión de Julia por seguir sus últimos pasos en vida la conducen a cruzarse con una amenaza misteriosa que nadie más en su entorno parece percibir, ni siquiera su marido, Isaac. Julia debe enfrentarse a este peligro desconocido superando además una trágica adversidad: una enfermedad genética degenerativa que le provoca la pérdida progresiva de su visión.

Aunque durante estos últimos años la complicidad y el amor entre Isaac y Julia han podido mantener alejados los ataques de ceguera de ella, una serie de extraños acontecimientos cada vez más agresivos hace que estos virulentos ataques amenacen con volver y sumergir a la mujer en un mundo de oscuridad, indefensa, a merced de la terrorífica presencia que se oculta en ella.

La cuestión es que el éxito de Los otros (2001) provocó una eclosión de películas de terror del cine español a comienzos de la pasada década. Ese movimiento, si bien es cierto que a mediados de la misma se apagó en gran medida, nunca dejó de estar latente. Tan solo necesitó una leve vuelta de tuerca (El Orfanato, 2007) para recobrar el éxito de público, único motivo por el cual se siguen gestando estos productos.

n

RÁPIDO

Y FURIOSO 5

Llega a nuestra ciudad el estreno mundial más esperado por quienes gustan de películas de acción y autos rápidos. En este caso regresan los antihéroes originales Dominic Toretto (Vin Diesel) y Brian O´Conner (Paul Walker) quienes vuelven para romper el límite de velocidad. Tras liberar a Dominic de un autobús de reos, la pandilla completa de corredores de coches se traslada a Río de Janeiro (Brasil). En esa ciudad, realizarán un último trabajo para escapar definitivamente de las autoridades estadounidenses y realizar sus verdaderos sueños con su parte del gran botín.

Según la crítica a la película “con el tema de la solidaridad, Fast Five nos presenta el asunto narrativo de efectuar un complicado robo; también el asunto argumental de no fallarle a los amigos verdaderos, apoyándolos siempre. El mensaje es que un acto en principio malo, puede no serlo, e incluso ser positivo; igualmente, las personas no son completamente buenas o malas.

La historia de 130 minutos presenta otras ideas positivas como el compromiso, la paternidad, el compañerismo, la hermandad, la inteligencia y la valentía; negativas como el engaño, la irresponsabilidad, el descuido, el abuso, el coraje, la violencia y la traición.

Película de planteamiento y desarrollo recurrentes en el género de acción, en el que la amistad se pondrá a prueba en las peores circunstancias. Se realizará un gran robo al hombre más poderoso y corrupto de Brasil a bordo de veloces y estupendos vehículos. En esta ocasión el tuning no está demasiado presente y tampoco veremos tanta acción como en las películas anteriores, aunque las escenas sobre los autos son sorprendentes y de impecable realización técnica.

El guión es flojo, porque no cuenta con personajes bien delineados, ni evolucionan ni poseen los debidos matices. Cuenta con momentos realmente inverosímiles y el andar y la resolución no convencen por su supina obviedad. Los diálogos son tontos en su mayoría, con algunos momentos emotivos y de alegría. El director Justin Lin genera una cinta de ritmo natural y entretenida gracias a las fracciones de acción. Logra escenas dramáticas decentes y un buen tratamiento del tema y los asuntos. Aparte, provoca una somera reflexión sobre la solidaridad y la importancia de la familia, los amigos y los compañeros de trabajo.

Los actores desarrollan sus papeles de manera correcta, casi todos al mismo nivel. Paul Walker y Vin Diesel han mejorado su desempeño, aunque en corto grado. Por su parte, Dwayne Johnson es quien se desempeña mejor como el investigador de la policía americana Luke Hobbs. Otros integrantes del reparto son Jordana Brewster (Mia Toretto), Tyrese Gibson, Ludacris, Don Omar, Tego Calderón, Gal Gadot (Gisele Harabo) y la española Elsa Pataky (Elena Neves).

En el aspecto técnico, sobresalen montaje, sonido y edición de sonido. Existen varias tomas de la ciudad de Río de Janeiro que son ampliamente estéticas, particularmente el Cristo del Corcovado y los escenarios naturales. Se trata de una película entretenida, con algunos aspectos argumentales y técnicos rescatables y actuaciones de nivel suficiente, pero un guión malo y de nulo aporte artístico”.

Publicado en - Culturales, - Titulares -Comentarios (0)

En la Bahía de Montevideo, otro buen desempeño de los chicos del C.R.S

El pasado día Domingo 22, allí en la Bahía de Montevideo, frente a las instalaciones del Montevideo Rowing Club, se llevó a cabo la 4ª fecha del Campeonato Uruguayo de Remo.

Nuevamente, y como aconteciera en las tres fechas anteriores de este torneo, los chicos salteños que defienden al Club Remeros Salto, lograron una muy destacada actuación, en lo que tiene que ver con las competencias en las diferentes categorías.

En una jornada que se presentó nublada, con lloviznas tenues, y algún que otro aguacero que obligó en cierto momento a cortar la competencia por el lapso de varios minutos, esto no fue obstáculo, para que los “gurises” salteños volvieran a realizar una excelente “performance”, y esta vez en aguas saladas.

DESTACADA

PARTICIPACIÓN

DE LOS SALTEÑOS.

Nicolás Sequeira volvió a ganar en Canoitas Masculino 15 años Categoría “B”, llegando primero en su Serie, y logrando la General por mejor tiempo conseguido. Cabe destacar que que en la Serie 1, También participó Santiago Coelho, un remero del Salto Rowing Club, quien en calidad de invitado, obtuvo un meritorio segundo puesto en dicha competencia.

Otro que también llegó 1º en su Serie, fue Pedro Esteves en Canoitas Masculino 13 años Categoría “C”, y 2º en la General.

Por su parte Gastón Apatie, arribó 2º en Canoitas Masculino 13 años Categoría “B”, Agustín Cabrera, logró un costoso, pero merecido tercer puesto en Single Masculino Intermedio.

El responsable del plantel del C.R.S, Eduardo García, también participó en categoría Master Masculino, arribando en tercer lugar.

La que no pudo competir, debido a una lesión en su muñeca (tendinitis), fue Candelaria Delorenzi, que igualmente acompañó al grupo apoyando a sus compañeros, lo que es una muestra cabal, de este nuevo plantel, que está realizando sus primeras regatas, compitiendo con chicos de varios departamentos de nuestro país, y un dato no menor, en este Campeonato Uruguayo vienen participando de la competencia mas de doscientos remeros, en las diferentes categorías, detalles que más adelante seguiremos informando.

LA PRÓXIMA

EN SALTO.

La próxima fecha, (5ª), se correrá en aquí en Salto, más precisamente en las aguas del Río Uruguay, frente a las instalaciones del Club Remeros Salto, entre los días sábado 27, y domingo 28 de Agosto.

El sábado 27 se correrán las Regatas enmarcadas dentro de la quinta fecha, y domingo 28 por su parte, se disputarán las catorce Regatas que en su momento debieron ser suspendidas allí en Paysandú.

Para esta fecha, es muy probable, que dicha Regata adquiera carácter de Internacional, ya que están invitados a la misma, remeros de la vecina ciudad de Concordia (R.A), y también se aguarda la llegada de un equipo de Asunción (Paraguay).

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Sub 23 ante Paysandú y las del femenino también en acción

Una actividad anual que organiza habitualmente el club Salto Uruguay, como lo es el encuentro de Mini Basket, este año según nos dicen organizado como una especie de tercerización por un grupo organizador de eventos, sumará a su brillantez acostumbrada el partido pactado como inicial de un ida y vuelta con la Liga de Paysandú en el rubro Sub 23. Además se suma un encuentro de básquetbol femenino que completa la ya excitante jornada para todos los más chicos, los que juegan bien, más o menos y también para los que jueguen todavía lejos del desarrollo porque han llegado recién a la práctica de este deporte. Incluso son edades pre-deportivas, donde la calidad técnica del juego es un rubro casi descartable para considerar, ante la importancia de toda otra serie de valores deportivos necesarios de cultivar en estas edades. Hay amistades que se generarán con gurises de otros departamentos que muchas veces quedan para siempre, sin necesidad de que esos amigos para casi siempre terminen convirtiéndose en jugadores profesionales de este deporte.

Bienvenidos los particulares que desarrollan estos eventos, aún sin hay un trabajo de promoción de eventos que lleve a una profesionalización de quién los organiza. Nosotros apoyamos sin dudar este tipo de organización que asegura actividad deportiva de gran calidad en lo que debemos buscar como promoción y desarrollo de la actividad deportiva.

Pero el objeto de mi nota será el de aprobar nuevamente la participación de los Sres. Neutrales de la Liga Salteña que se han empecinado en cubrir todas las áreas que se requiere cubrir desde una organización de Liga. Van varios meses que están luchando por sumar actividad en el sub 23, tramo de edades en los que nadie se había aventurado para generar competencia. Primero lograron la disputa del campeonato en Salto, durante la pasada Semana de Turismo.  Ahora también, en esa expansión regional en la que también se dan el tiempo para incursionar, metieron en esta misma jornada un partido de los dos que habían pactado para jugarse ante la selección Sub 23 de Paysandú. Esto implica un entrenador trabajando, Atilio Lima, ya con prácticas desde la noche de ayer, con 11 jugadores (faltó Grille de Círculo Sportivo) que tienen otro nuevo incentivo para seguir agregando actividad, desarrollo, entrenamiento y mejoramiento. En algunos casos también está en juego el apego a nuestro deporte en esas edades en las que es fácil sentirse “expulsado” del mismo por falta de categoría propia y poca participación en las de mayores.  Otra vez tenemos que elogiar a los presididos por Alejandro Menoni.  Además lo bueno de este encuentro es que se nota el apoyo de empresas privadas, autoridades municipales y trabajo de personas que solo buscan arrimar una colaboración para que esto salga. Así funciona o debería hacerlo siempre el deporte de base.

El espectáculo va asociado con las mascotas de la AdJ argentina y la vida fuera de la cancha es un marco más de colaboración, familia a familia, en la recepción de cada uno de los chicos visitantes. Se verán paseos, movimiento de niños y despedidas con promesa de seguir conectados. Todo suma. Escribo esta nota con alegría y me parece que está bien que así sea. Es que uno opina como periodista, pero seguramente está influenciado por la carita de sus hijos, contentos, comprometidos, esperando que llegue el día…

Javier Espíndola

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Sub 17: Uruguay-México, sábado y lunes en Montevideo

La selección Sub 17 de Uruguay encara la recta final de la preparación premundialista… Serie de amistosos internacionales frente a México, anfitrión del mundial, en Montevideo.

Mañana sábado en el Parque Saroldi desde las 12.00 horas. Y el lunes en el Parque Viera a partir de las 09.30 horas.

El plantel de futbolistas que conduce el entrenador, Fabián Coito es integrado por: Rodrigo Aguirre (Liverpool), Elbio Alvarez (Peñarol), Sebastián Canobra (Atenas), Santiago Carrera (River Plate), Sergio Cortelezzi (Nacional), Matías Cubero (Cerro), Santiago Charamoni (Defensor Sporting), Guillermo De Amores (Liverpool), Alejandro Furia (Peñarol), Sebastián Gorga (Nacional), Juan Cruz Mascia (Miramar Misiones), Guillermo Méndez (Nacional), Maximiliano Moreira (Nacional), Leonardo Pais (Defensor Sporting), Agustín Peralta (Danubio), Maximiliano Poggi (Wanderers), Ignacio Gatti (River Plate), Gastón Rodríguez (Defensor Sporting), Gianni Rodríguez (Danubio), Juan San Martín (Peñarol), Gastón Silva (Defensor Sporting), Agustín Tabárez (Nacional), Jim Varela (Peñarol) y Emiliano Velázquez (Danubio).

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Peñarol cumplió, gano en casa y acaricia el pase a la final

Copa Libertadores – Semifinal – Partido de ida: Peñarol 1 – Vélez Sarsfield 0 La euforia de los hinchas de Peñarol en la Copa Libertadores estalló en el último pitazo del paraguayo Amarilla. Le ganó 1:0 a Vélez Sarsfield con el gol de Darío Rodríguez en un partido con entorno de película: 65.000 personas en el Estadio Centenario, mítico, histórico, en una noche espectacular. La victoria mínima en la ventaja es enorme en el valor. Tres puntos que valen mucho en la serie y con revancha en Buenos Aires. Cero gol en contra -relevante en la definición- y sueño cada vez más grande. Además, un dato de la realidad. Es la primera vez que su rival de turno pierde, desde octavos donde eliminó a Liga de Quito y Libertad en sucesión de éxitos donde ni siquiera empató. ¿Cómo edificó su valioso triunfo? Alma, corazón y tramos vertiginosos en los extremos. La segunda mitad del libreto se sustentó en la notable actuación defensiva. Guillermo Rodríguez, Valdez, Darío, Freitas, el despliegue de Aguiar y el aire de Martinuccio en carrera. No preocupó a Barovero como en el arranque pero alejó a Vélez de Sebastián Sosa. La búsqueda del conjunto de Liniers lució en la posesión del balón pero no se tradujo en llegadas netas.  EL SALTO DE DARÍO Intenso, vibrante, de Copa. Darío Rodríguez a la cabeza provocó la explosión de los hinchas en el Estadio Centenario y de todos los que siguieron por televisión. El salto a la alegría máxima en la última oportunidad llegó a tiempo como el pitazo final del árbitro paraguayo Carlos Amarilla en el capítulo inicial. Peñarol sorprendió en la pelota quieta de Aguiar -tiro de esquina- y anticipo de Darío en el arco de la Amsterdam.  Peñarol salió con todo en quince minutos de control. Presión en la recuperación y avance rápido en los extremos. La zurda de Matías Mier -gravitante- hizo volar a Barovero en notable intervención. Mier desbordó en la izquierda y Martinuccio no fue preciso en la ejecución. No conectó a Olivera que trabajó más en el desgaste a los zagueros. LOS RATOS DE VELEZ Vélez Sarsfield se recompuso con su repertorio de la técnica y el control de pelota al servicio del equipo. La lesión de Maximiliano Morales -armador- puso en cancha a Ricardo Martínez, joven valor, de grandes condiciones. Habilidoso y veloz, imparable en cada arranque. Tanto que encendió la alerta y la amarilla a Alejandro González condicionó a la referencia.  Sosa respondió en un zurdazo potente de Zapata. Santiago Silva levantó cerca del horizontal un derechazo temible. El equipo argentino se sintió cómodo. Aguirre cambió de perfil a Freitas y Aguiar para reordenar la contención. Peñarol siempre mantuvo la expectativa en ofensiva. A pesar del manejo de su adversario, se ingenio para las réplicas. Papa no acertó en posición de privilegio y Martinuccio acarició el desequilibrio en otra corrida de Mier. Sacó la cabeza con Darío en un mano a mano colosal. Apertura y pausa para semejante carga emotiva.  EL VISITANTE  SE ADELANTO Y  PEÑAROL AGUANTO La vuelta a la acción mostró a Vélez en campo mirasol. Soltó a Cubero y Papa en los laterales. Peñarol contuvo el envión y siguió con ambición. El gran despliegue de los volantes sobresalió.  Martinuccio demoró en otro avance vertiginoso. El árbitro paraguayo Amarilla invalidó en forma correcta el gol del argentino Martínez que empujó la pelota con la mano a la red.  Aguirre se la jugó con Estoyanoff y desplazó a Corujo. Abierto a la derecha. Vélez se acercó. Zapata colocó un zurdazo que llevó riesgo al arco de Sosa.  El visitante avanzó. Valdez y Guillermo Rodríguez marcaron sin concesiones. Peñarol limitó los contragolpes vía Martinuccio. Vélez empujó.  Martinuccio desahogó a los aurinegros del acoso. El circuito argentino se encendió. La resistencia mirasol se construyó desde los zagueros.  David Ramírez, enlace, en el equipo de Liniers. Aguirre cambió con Albín a la izquierda y sumó a Darío Rodríguez a la fortaleza central.  Peñarol apostó a aguantar y a soñar en el contraataque. Gareca colocó a Bella arriba y al argentino, seleccionado mexicano Guillermo Franco. Aguirre cerró con Alonso.  Tres minutos adicionales. Aguirre celebró con calma, consciente del “premio”. Peñarol sueña despierto en la Copa. Pegó otro grito fuerte en la Copa. Define en Buenos Aires,  pero la final es posible

La euforia de los hinchas de Peñarol en la Copa Libertadores estalló en el último pitazo del paraguayo Amarilla. Le ganó 1:0 a Vélez Sarsfield con el gol de Darío Rodríguez en un partido con entorno de película: 65.000 personas en el Estadio Centenario, mítico, histórico, en una noche espectacular. La victoria mínima en la ventaja es enorme en el valor. Tres puntos que valen mucho en la serie y con revancha en Buenos Aires. Cero gol en contra -relevante en la definición- y sueño cada vez más grande. Además, un dato de la realidad. Es la primera vez que su rival de turno pierde, desde octavos donde eliminó a Liga de Quito y Libertad en sucesión de éxitos donde ni siquiera empató.

¿Cómo edificó su valioso triunfo? Alma, corazón y tramos vertiginosos en los extremos. La segunda mitad del libreto se sustentó en la notable actuación defensiva. Guillermo Rodríguez, Valdez, Darío, Freitas, el despliegue de Aguiar y el aire de Martinuccio en carrera. No preocupó a Barovero como en el arranque pero alejó a Vélez de Sebastián Sosa. La búsqueda del conjunto de Liniers lució en la posesión del balón pero no se tradujo en llegadas netas.

EL SALTO DE DARÍO

Intenso, vibrante, de Copa. Darío Rodríguez a la cabeza provocó la explosión de los hinchas en el Estadio Centenario y de todos los que siguieron por televisión. El salto a la alegría máxima en la última oportunidad llegó a tiempo como el pitazo final del árbitro paraguayo Carlos Amarilla en el capítulo inicial. Peñarol sorprendió en la pelota quieta de Aguiar -tiro de esquina- y anticipo de Darío en el arco de la Amsterdam.

Peñarol salió con todo en quince minutos de control. Presión en la recuperación y avance rápido en los extremos. La zurda de Matías Mier -gravitante- hizo volar a Barovero en notable intervención. Mier desbordó en la izquierda y Martinuccio no fue preciso en la ejecución. No conectó a Olivera que trabajó más en el desgaste a los zagueros.

LOS RATOS DE VELEZ

Vélez Sarsfield se recompuso con su repertorio de la técnica y el control de pelota al servicio del equipo. La lesión de Maximiliano Morales -armador- puso en cancha a Ricardo Martínez, joven valor, de grandes condiciones. Habilidoso y veloz, imparable en cada arranque. Tanto que encendió la alerta y la amarilla a Alejandro González condicionó a la referencia.

Sosa respondió en un zurdazo potente de Zapata. Santiago Silva levantó cerca del horizontal un derechazo temible. El equipo argentino se sintió cómodo.

Aguirre cambió de perfil a Freitas y Aguiar para reordenar la contención. Peñarol siempre mantuvo la expectativa en ofensiva. A pesar del manejo de su adversario, se ingenio para las réplicas. Papa no acertó en posición de privilegio y Martinuccio acarició el desequilibrio en otra corrida de Mier. Sacó la cabeza con Darío en un mano a mano colosal. Apertura y pausa para semejante carga emotiva.

EL VISITANTE

SE ADELANTO Y

PEÑAROL AGUANTO

La vuelta a la acción mostró a Vélez en campo mirasol. Soltó a Cubero y Papa en los laterales. Peñarol contuvo el envión y siguió con ambición. El gran despliegue de los volantes sobresalió.

Martinuccio demoró en otro avance vertiginoso. El árbitro paraguayo Amarilla invalidó en forma correcta el gol del argentino Martínez que empujó la pelota con la mano a la red.

Aguirre se la jugó con Estoyanoff y desplazó a Corujo. Abierto a la derecha. Vélez se acercó. Zapata colocó un zurdazo que llevó riesgo al arco de Sosa.

El visitante avanzó. Valdez y Guillermo Rodríguez marcaron sin concesiones. Peñarol limitó los contragolpes vía Martinuccio. Vélez empujó.

Martinuccio desahogó a los aurinegros del acoso. El circuito argentino se encendió. La resistencia mirasol se construyó desde los zagueros.

David Ramírez, enlace, en el equipo de Liniers. Aguirre cambió con Albín a la izquierda y sumó a Darío Rodríguez a la fortaleza central.

Peñarol apostó a aguantar y a soñar en el contraataque. Gareca colocó a Bella arriba y al argentino, seleccionado mexicano Guillermo Franco. Aguirre cerró con Alonso.

Tres minutos adicionales. Aguirre celebró con calma, consciente del “premio”. Peñarol sueña despierto en la Copa. Pegó otro grito fuerte en la Copa. Define en Buenos Aires,  pero la final es posible

Publicado en - Deportes, - DestacadosComentarios (0)

La Gira Hereford llegó ayer a Salto

Con una altísima concurrencia de productores, técnicos y empresarios, se viene desarrollando la Gira Hereford de Otoño. Como en otras oportunidades la misma tiene carácter internacional, ya que toca dos países, Uruguay y Brasil, y está organizada por la Sociedad de Criadores de Hereford del Uruguay, y su similar de Brasil. Ayer la gira llegó al establecimiento del Dr Benito Solari sobre la ruta 4, visitando luego el establecimiento de la familia Panissa en Lavalleja, para luego seguir por la misma ruta, y culminar sus actividades del día en Rancho F, de la familia Fontes en Puntas de Valentín. Criadores brasileños y uruguayos, integran esta delegación, que mostró su satisfacción por la calidad de los rodeos que se vieron. Ampliaremos.

Publicado en - Deportes, - DestacadosComentarios (0)

Vuelco en la ruta 31 dejó cinco heridos ayer

Reventón de una cubierta habría sido la causa
Vuelco de un automóvil ayer en la ruta 31
dejó cinco personas heridas, dos de gravedad

Reventón de una cubierta habría sido la causa

Vuelco de un automóvil ayer en la ruta 31  dejó cinco personas heridas, dos de gravedad

El reventón de una de las cubiertas traseras del automóvil Fiat 1, que ayer circulaba a la altura del km 104 de la ruta 31 en dirección a Salto, habría sido la causa del vuelco que dejó a las cinco personas que viajaban en el vehículo heridas, dos de ellas de gravedad, según pudo saber EL PUEBLO.

De acuerdo a la información primaria a la que pudo acceder EL PUEBLO, el automóvil matrícula de Rivera, FRB 2993, se desplazaba por la ruta que une a Salto con Tacuarembó, en horas cercanas al mediodía, cuando el imprevisto reventón de uno de sus neumáticos traseros, hizo que el conductor perdiera el dominio del rodado el que volcó espectacularmente.

En el automóvil -siempre de acuerdo a nuestra información extraoficial – viajaban cinco personas, tres de ellos funcionarios policiales, además de un menor y su madre.

Con la premura del caso los heridos fueron asistidos, siendo trasladados a nuestra ciudad en un vehículo particular y dos ambulancias. El Dr. Ramón Soto acompañó el traslado de las víctimas que presentaban mayor gravedad, mientras que una médica pediatra, lo hizo con la personas menor de edad y su madre los que fueron trasladados hasta el hospital Salto.

En tanto los demás lesionados fueron ingresados directamente al Centro Médico.

No hubo información oficial sobre el hecho.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (1)

Martín Rodríguez, un salteno con la celeste

Selección uruguaya de Padel

Se crío junto a sus padres Rosario y Daniel y sus hermanos Agustín y Francisco.
Actualmente vive en la capita del Uruguay – Montevideo junto a uno de sus hermanos.
Comenzó a jugar al Pádel a los 8 años en Club Remeros Salto, y hoy en día forma parte de la Selección Uruguaya de Pádel.
¿Cómo fue tu infancia?
Mi infancia fue muy linda, la pase prácticamente toda en Club Remeros, me acuerdo que lo que hacia siempre era salir de la escuela y me iba al club.
¿Cómo esta compuesta tu familia?
Mi familia esa compuesta por mi padre, madre y dos hermanos mas chicos, uno de ellos es un año menor que yo (24) e llama Francisco, con el que jugaba de chico al Pádel y otro 6 años menor (19) que se llama Agustín.
¿Cuándo te iniciaste en este deporte? ¿Ya que edad?
Me inicie a los 7 u 8 años porque mi padre jugaba y siempre iba con él, comencé tomando clases con Alejandro Souza en Club Remeros Salto.
¿Cómo se fue dando tu inclinación hacia este deporte?
Fue de a poco porque también jugaba al basquetbol. Fue a los 15 o 16 años que me decidí por el Pádel cuando fui al mundial de menores en México.
¿Hace cuanto que jugás al Pádel?
Hace 17 años que juego. Comencé a los 8.
¿Cuánta hora entrenas por día? ¿En donde?
Es muy relativo según los torneos que haya, siempre antes de un torneo se entrena más, pero siempre juego 2 veces por semana 3 horas cada vez que voy.
¿Quién es tu entrenador?
En este momento no tengo un entrenador fijo, pero siempre fue Alejandro Souza desde niño.
¿Te llevas bien con el?
Si muy bien.
¿Qué similitudes y diferencias tiene con el tenis este deporte?
Tiene muchas similitudes pero son deportes muy diferentes. Tanto en el Pádel como en el Tenis los puntos se cuentan iguales. El Pádel es mucho mas dinámico, es un juego mas rápido que el tenis y siempre se juega en pareja no como el tenis que se puede jugar singles también.
¿Qué características consideras mas importantes para la practica de este deporte, Técnica, Velocidad, Fuerza, Resistencia, o alguna otra que tu quieras comentar?
Yo consideraría todas las que tu dijiste, pero resaltaría la técnica y la velocidad, y además es un deporte muy mental en el cual hay que usar mucho la cabeza al igual que en el tenis, leyendo el partido y buscando puntos débiles del rival.
El Pádel es un deporte que se juega en parejas. ¿Cómo tiene que ser tu pareja para que funcione el juego?
Si, siempre en pareja. Y es muy importante que te entiendas y te lleves muy bien con tu compañero porque es tu equipo dentro de la cancha.
¿Es difícil complementarse con un compañero con el cual nunca has jugado?
Si por lo general es difícil, por eso trato de jugar más o menos dentro de lo posible con los mismos compañeros.
Supe también que estas en la Selección Uruguaya de Pádel. ¿Cómo te sentís con esto? ¿Ya has jugado representando al Uruguay?
Me siento muy feliz de poder representar a Uruguay jugando al Pádel.
Si ya he viajado con la Selección, fui a dos mundiales, uno de menores en México y otro en Canadá de mayores, fueron muy lindas experiencias, al ultimo que hubo en México no pude ir por temas de estudio.
¿Qué características debe de tener un jugador de Pádel?
Un buen jugador de Pádel debe tener las características que mencionamos antes, técnica, velocidad, resistencia, es muy importante también la experiencia dentro de la cancha y ser muy inteligente en el juego.
¿Cómo te definirías como jugador?
Soy un jugador ofensivo, me gusta bolear.
¿Qué objetivos o metas tenes a futuro tanto en el terreno personal como en el profesional?
Las metas son muchas, siempre quiero progresar y ser mejor jugador y persona día a día.
Eugenia Aguirre Nessi

Martín Rodríguez Parentini, Tiene 25 años, Nació el 27 de febrero de 1986, en Salto – Uruguay.Marton en Canad

Se crío junto a sus padres Rosario y Daniel y sus hermanos Agustín y Francisco.

Actualmente vive en la capita del Uruguay – Montevideo junto a uno de sus hermanos.

Comenzó a jugar al Pádel a los 8 años en Club Remeros Salto, y hoy en día forma parte de la Selección Uruguaya de Pádel.

¿Cómo fue tu infancia?

Mi infancia fue muy linda, la pase prácticamente toda en Club Remeros, me acuerdo que lo que hacia siempre era salir de la escuela y me iba al club.

¿Cómo esta compuesta tu familia?

Mi familia esa compuesta por mi padre, madre y dos hermanos mas chicos, uno de ellos es un año menor que yo (24) e llama Francisco, con el que jugaba de chico al Pádel y otro 6 años menor (19) que se llama Agustín.

¿Cuándo te iniciaste en este deporte? ¿Ya que edad?

Me inicie a los 7 u 8 años porque mi padre jugaba y siempre iba con él, comencé tomando clases con Alejandro Souza en Club Remeros Salto.

¿Cómo se fue dando tu inclinación hacia este deporte?

Fue de a poco porque también jugaba al basquetbol. Fue a los 15 o 16 años que me decidí por el Pádel cuando fui al mundial de menores en México.

¿Hace cuanto que jugás al Pádel?

Hace 17 años que juego. Comencé a los 8.

¿Cuánta hora entrenas por día? ¿En donde?

Es muy relativo según los torneos que haya, siempre antes de un torneo se entrena más, pero siempre juego 2 veces por semana 3 horas cada vez que voy.

¿Quién es tu entrenador?

En este momento no tengo un entrenador fijo, pero siempre fue Alejandro Souza desde niño.

¿Te llevas bien con el?

Si muy bien.

¿Qué similitudes y diferencias tiene con el tenis este deporte?

Tiene muchas similitudes pero son deportes muy diferentes. Tanto en el Pádel como en el Tenis los puntos se cuentan iguales. El Pádel es mucho mas dinámico, es un juego mas rápido que el tenis y siempre se juega en pareja no como el tenis que se puede jugar singles también.

Martin con sus compaeros (1)¿Qué características consideras mas importantes para la practica de este deporte, Técnica, Velocidad, Fuerza, Resistencia, o alguna otra que tu quieras comentar?

Yo consideraría todas las que tu dijiste, pero resaltaría la técnica y la velocidad, y además es un deporte muy mental en el cual hay que usar mucho la cabeza al igual que en el tenis, leyendo el partido y buscando puntos débiles del rival.

El Pádel es un deporte que se juega en parejas. ¿Cómo tiene que ser tu pareja para que funcione el juego?

Si, siempre en pareja. Y es muy importante que te entiendas y te lleves muy bien con tu compañero porque es tu equipo dentro de la cancha.

¿Es difícil complementarse con un compañero con el cual nunca has jugado?

Si por lo general es difícil, por eso trato de jugar más o menos dentro de lo posible con los mismos compañeros.

Supe también que estas en la Selección Uruguaya de Pádel. ¿Cómo te sentís con esto? ¿Ya has jugado representando al Uruguay?

Me siento muy feliz de poder representar a Uruguay jugando al Pádel.

Si ya he viajado con la Selección, fui a dos mundiales, uno de menores en México y otro en Canadá de mayores, fueron muy lindas experiencias, al ultimo que hubo en México no pude ir por temas de estudio.

¿Qué características debe de tener un jugador de Pádel?

Un buen jugador de Pádel debe tener las características que mencionamos antes, técnica, velocidad, resistencia, es muy importante también la experiencia dentro de la cancha y ser muy inteligente en el juego.

¿Cómo te definirías como jugador?

Soy un jugador ofensivo, me gusta bolear.

¿Qué objetivos o metas tenes a futuro tanto en el terreno personal como en el profesional?

Las metas son muchas, siempre quiero progresar y ser mejor jugador y persona día a día.

Eugenia Aguirre Nessi

Publicado en - DeportesComentarios (0)

El tiempo

Ediciones anteriores


  • Otras Noticias...