darog180611 copiar

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

Cultiva su herencia musical proyectándola en el piano

Romina Rodríguez Gil

romina001

“Aunque por “genética” tengamos facilidad para la música debemos ajustarnos a las partituras”Romina

Proviene de una familia de músicos por la línea paterna y ha encontrado en el piano un buen canal para desarrollar su talento.

Desde hace cinco años, concurre al Conservatorio Municipal de Salto, donde día a día va afianzando sus conocimientos.

Eligió el mencionado instrumento, pues considera que es la base para el día de mañana poder incursionar en todos los estilos.

Romina Rodríguez Gil (14) comparte con “¡Soy Joven!” sus inquietudes, proyecciones y deseos a futuro.

Siente que está viviendo la etapa justa para poner todos sus esfuerzos en los estudios, pues vendrán los tiempos en que las responsabilidades serán mayores y prepararse conlleva un paso a paso constante.

Concurre a 3er. año del Liceo No. 5 y de pequeña realizó sus estudios primarios en las escuelas No. 8 y No.2.

¿Y en qué momento fue que sintió que la música la llamaba con mayor intensidad?

– “El primer contacto fue a través de mi papá Lluvin Rodríguez… recuerdo que muchas veces al llegar de la escuela, lo encontraba ensayando con el bandoneón… no tengo oportunidades de acompañarlos en sus shows, pues casi siempre es de noche, en las horas que debo descansar.

Mi padres es autodidacta  y siempre me ha impulsado a que estudie”.

Vale decir que su progenitor integra el “Nuevo Cuarteto Típico”, que todos los jueves realiza presentaciones en Salto Shopping.

Con el piano arrancó  en el Conservatorio a los doce años y confiesa que al principio le costó adaptarse a la rutina de estudio, pues coincidió con su primer año en el liceo… fue un año de notorios cambios, pero hoy le ha tomado el gusto a ambas actividades.

“Es importante planificarse en los horarios, para poder cumplir con todo y bien… siempre he tenido buen sentido de la responsabilidad”.

- ¿Cómo vivió los cambios?

– “Con el apoyo incondicional de mis padres… Como dije anteriormente, todo al principio cuesta, pero es cuestión de adaptarse a los dobles horarios.

Significa en gran parte restarle tiempo a los espacios de recreación y dedicarse al estudio.

Considero que soy exigente conmigo misma… no me gusta sacar notas bajas… si te dedicas a algo, debes hacerlo bien.

Los fines de semana sí… trato de desenchufarme un poco… me gusta mirar tv”.

Con respecto a su vocación profesional, ha ido cambiando sus orientaciones y hoy se percata que tiene sus inclinaciones más pronunciadas hacia lo científico.

“Reconozco que algunos docentes me han hecho descubrir una gran afinidad por ciertas asignaturas”.

DEDICACIÓN AL PIANO “ES FUNDAMENTAL AJUSTARSE A LAS PARTITURAS”

Por lo menos una hora diaria, le dedica a la práctica del piano, pues las obras clásicas requieren una dedicación especial y para las audiciones finales, debe presentar cinco obras completas de veinte que estudia a lo largo del año.

Las situaciones se complican un tanto en tiempos de escritos y parciales.

– ¿Por qué estilos musicales siente particular atracción?

– “En realidad me gustan todos, pues los he escuchado desde pequeña, pero si tengo que elegir algunos,  me inclino por el estilo pop y lo melódico.

Aunque tengo buen oído para aprender fácilmente las melodías, trato de ajustarme a las partituras… pues de esa forma podemos cultivar la música en serio”.

– ¿Músicos de referencia?

– “Hoy estoy muy compenetrada con los autores clásicos… hay piezas que son muy hermosas, otras tal vez un poco áridas.

Aún no puedo señalar a una como favorita… sinceramente aquellas que no me atraen demasiado, igual les pongo empeño”.

-¿Ha pensado integrar la Orquesta Juvenil del Conservatorio?

-“Sería una gran experiencia, pero tengo que avanzar un poco más en mi desempeño.

Cuando tocamos para el público, debemos mostrar seguridad y ésta se logra solamente con el tiempo y la práctica”.

– ¿Le gusta el tango?

– (Sonríe) “Creo que lo he escuchado bastante y he aprendido a quererlo a través de mi papá…

Mi madre Marianella, si bien no está conectada a la música, es la persona que me alienta todos los días y me apoya en cada una de mis decisiones…

Por otra parte aún no me siento en condiciones de tocar para tanta gente… debo vencer todavía la timidez”.

Se considera una joven solidaria, que cree en el compañerismo, priorizando el respeto como un valor innegociable… de allí proviene todo lo demás.

-Como joven ¿Qué realidades la han comenzado a inquietar?

-“El comportamiento… que hagamos cosas que no están acordes a nuestra edad…  el adquirir vicios en forma temprana, como fumar.

Siento como que hoy se vive un salto en las etapas… de ser niños pretendemos pasar a ser mayores.

Me parece que lo bueno es ir viviendo las circunstancias de vida en el tiempo justo para poder lograr una personalidad equilibrada”.

La pregunta que ya se ha plantado en nuestra sección… la expresión “¡Soy Joven!”…  ¿Por qué caminos la lleva?

-“Aprovechar al máximo la juventud, de la mejor manera… luego llegan los momentos en que somos adultos y las responsabilidades son mucho más complejas.

Es posible que en unos años el nombre de Romina suene dentro de los jóvenes talentos que han logrado trascender fronteras.

“Las elecciones no las podemos hacer por descarte, sino  por convicción y el esfuerzo juega el papel protagónico” – concluyó.

María Fernanda Ferreira

Publicado en Soy jovenComentarios (0)

Va dictando ocho procesamientos, entre ellos cuatro funcionarios municipales…

Cuando meses atrás la jueza, Dra. Beatriz Larrieu fue trasladada de Salto a Colonia, quizás se haya sentido aliviada, dado que la problemática penal de nuestro departamento es bastante “complicada”, según fuente judiciales.

Sin embargo Colonia,  no le ha  resultado muy diferente, a juzgar por el caso de la estafa con las libretas de conducir, caso en la que ha tenido que actuar.  Va dictando ocho procesamientos, entre ellos cuatro funcionarios municipales. Se cree que fueron “vendidas” 1.500 libretas por un valor superior a los 500 mil dólares.

Encima de esto, uno de los funcionarios indagados se presentó con una serie de CD, en los que había recogido mensaje y llamadas que según él aprobarían la participación de altos jerarcas  municipales y policías en el caso…Como quien dice, la magistrado saltó de la sartén para caer directamente en las brasas.

El Ministerio del Interior propondría a Educación Secundaria la instalación de detectores de armas, electrónicos, a la entrada de los liceos, como forma de prevenir los posibles incidentes.

El nivel del río Uruguay aguas debajo de la represa de Salto Grande muestra algunos bruscos vaivenes que “espantan” toda la pesca, según algunos asiduos concurrentes al río. El  nivel se mantendrá en las próximas horas entre los 3 y los 6 metros, mientras que la cota del embalse ronda los 35 metros.

Publicado en - Vox PopuliComentarios (0)

NHecrológicas

Oreste Heber Paiva Quiroga.- Falleció el 17 de junio de 2011. Edad: 67 años. Casa de duelo: Oficial 2, No. 17. Velatorio: Avda. Batlle 2668, sala 1. Sepelio: hoy hora 10.00 en Cem. Bo. Artigas. Empresa La Salteña.

María Élida Rebollo de Salvarrey.- Falleció el 17 de junio de 2011. Edad: 89 años. Casa de duelo: Cerrito 1218. Velatorio: Brasil 731, sala 4. Sepelio: hoy hora 14.00 en Cem. de los Azahares. Complejo Velatorio Réquiem.

Publicado en - NecrológicasComentarios (0)

Un proyecto muy positivo

La empresa forestal que abastece de los rolos de madera a la fábrica de pasta de celulosa UPM (ex Botnia), en forma conjunta con el PIT-CNT, y autoridades del gobierno acaban de dar a conocer una noticia que consideramos muy digna de destacarse.

Confirmó que se concretó la construcción de dos barcazas de grandes dimensiones en el Uruguay, que permitirán transportar por vía fluvial la mitad de la producción de rolos de madera del país para abastecer la planta de celulosa. El anuncio fue realizado en una rueda de prensa conjunta que no podemos dejar de destacar como un hecho positivo.

De por si el encuentro de empresarios – en este caso representados por un alto jerarca – y trabajadores representados por directivos nacionales de PIT-CNT, es siempre una señal saludable para cualquier emprendimiento.

Pero además, el hecho de que haya sido el representante de los trabajadores que haya destacado las ventajas de este acuerdo, nos parece más positivo aún.

Señaló que no sólo significa una fuente de trabajo genuino, sino que en el caso específico habrá de quedar montada para el país una infraestructura que hasta ahora no existe en el Uruguay, lo que también significa un aporte muy importante.

La empresa como es de suponer habrá estudiado el costo de la inversión –alrededor de 4 millones de dólares cada embarcación – y seguramente que les serán viables. De todas formas, el otro 50 por ciento de la producción se transportará por tierra, en la flota de camiones que mueve la empresa.

Estos emprendimientos hablan de las posibilidades de empresas compartidas entre empresarios y trabajadores con una visión de largo plazo.

Es importante además que se hagan con total transparencia, dando a conocerlos públicamente en todos sus detalles, porque se manejan sumas importantes para el país y la experiencia indica que la corrupción en estos casos suele tentar a más de uno. Uruguay muestra hoy buenos números y esto no debe pasarse por alto. El desafío está entonces en tratar de que los recursos que dejen al país estos buenos números no sirvan para profundizar las diferencias sociales, sino para achicarlas.

En un país con mayor equidad, muchos de los problemas sociales actuales seguramente se solucionarían o atenuarían al  menos.

Es de esperar que este sea un aporte en esa dirección.

Publicado en - EditorialComentarios (0)

Ex trabajadores de Salto Grande mantuvieron reuniones en el Parlamento y conformaron comisiones en ciudades del interior

Aspiran a que como forma de pago se les descuente algunos servicios públicos


Hace 15 días, el pasado miércoles 1º de junio integrantes de la Comisión Directiva de ex trabajadores de Salto Grande y Palmar se reunieron en la capital del país con el Presidente de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, Dionisio Vivian (Frente Amplio).  El presidente de la Comisión, Hugo Aplanalp, indicó a diario EL PUEBLO que en esa oportunidad “se plantearon nuevamente los reclamos en base al proyecto anteriormente presentado por el Diputado Rodrigo Goñi (partido Nacional), pero buscando mecanismos alternativos, como ser, que la mitad de las BPC (bases de prestaciones y contribuciones) sean en servicios públicos que brinda el Estado”. Se indicó, además, que se han constituído subcomisiones de trabajo en algunas ciudades de la región.

NUEVA PROPUESTA:

DESCUENTO DE

SERVICIOS PÚBLICOS

Las BPC serían la moneda en la que pretenden recibir los beneficios solicitados, la que en la actualidad tiene un valor de $ 2226. Los ex trabajadores están proponiendo, indicó Aplanalp, que “si no se puede llegar a las aspiraciones de dinero en efectivo a las que se aspira, se pueda instrumentar el descuento de ciertos servicios públicos, como por ejemplo el de energía eléctrica, de gas”. El Diputado Vivian se comprometió a plantear el tema a la Comisión, para lo que eventualmente se podría estar llamando a una reunión de la misma (integrada con la Comisión de Hacienda) con la Comisión Directiva en los próximos días. La idea, agregó Aplanalp, es “lograr una propuesta que tenga el consenso de la clase política, y estamos a la espera de una reunión para comienzos del mes de julio”.

EL PROYECTO

ORIGINAL

El proyecto original del diputado Goñi, presentado el 3 de mayo del 2010 en la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Representantes, establecía que “las personas comprendidas cuyo derecho sea reconocido por la Comisión Especial (que se crea), percibirán una pensión especial reparatoria equivalente de 36 BPC por cada año de vinculación laboral, con un máximo de cinco años. Las mismas serán abonadas, un 50% en un pago inicial, y el saldo a razón de 3 BPC mensual. Se establece además que “en caso de fallecimiento del beneficiario de esta pensión especial reparatoria su cónyuge o concubino y sus hijos, podrán ejercer derechos de causahabiente”.

GIRA POR EL INTERIOR

Y CONFORMACIÓN

DE SUBCOMISIONES

El pasado 11 de junio se realizó una pequeña gira por Villa Constitución, pueblo Belén y la ciudad de Bella Unión, con el cometido de reunirse con las subcomisiones creadas en estas localidades para informarlos acerca de estos sucesos y a la vez instrumentar los mecanismos necesarios que les permitan manejar los gastos que generarán los traslados y trámites.

En dichos lugares quedaron integradas las subcomisiones. En Bella Unión la integran María Amaral, Pedro Miler, José Ferreira, Miguel Tejeira, Marlene Fraba, Neri Coronel y Manuel Martínez. En Villa Constitución la integran Pedro Yacques, Santos Torres, Orlando Chácharo, Doribal Dutra, Walverto González y Teresa López.  En el caso de Pueblo Belén los integrantes son: Daniel Alvez, Luis Serdan, Fernando Selzi, Horacio Acosta, Luis de Suárez y Luis González. Según el presidente se procurará ir próximamente a las ciudades de Fray Bentos y Mercedes.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (2)

Colonia: ocho son los detenidos por fraude de libretas de conducir

La Intendencia Municipal de Colonia detectó un fraude millonario que tenía como eje la expedición de licencias de conducir. El lunes 13 de junio la Justicia ya había procesado dos funcionarios municipales de Colonia y un gestor de Montevideo, quienes habían sido encarcelados.

Ayer viernes, según informó el diario El País, ya eran ocho los procesados  y la estafa llega a 10 millones y medio de pesos, aunque se estima que el monto final puede ser aún mayor.

La investigación continúa  y la jueza letrada de Colonia, Beatriz Larrieu, sigue analizando información.

El Espectador dialogó con el intendente de Colonia, Walter Zimmer, quien explicó cómo se inició esta investigación interna y su derivación a la Justicia.

“Hace tiempo que se habla de la sección Tránsito pero pasa que la gente que tiene algún dato, igual que cuando pasó el tema de la falta de combustible en la Dirección de Obras, no se presta de testigo”, relató el intendente, “yo pude hacerme de fotos y filmaciones en octubre de 2010 y juntamos esas pruebas e hicimos la denuncia en Automotores de la Intendencia de Montevideo para que ellos iniciaran la investigación y nos mantuvieran informados dada la experiencia que poseen”.

En el juzgado al intendente le pidieron discreción y lo fueron informando periódicamente. La Intendencia decidió hacer la denuncia en Montevideo porque ahí está la Dirección de Investigación de Automotores, que tiene experiencia en el tema, relató el jerarca.

La dependencia policial de Automotores comenzó a recabar datos y a investigar, y luego se puso en contacto con el juzgado letrado coloniense.

“A partir de ese momento paso lo que pasó, los procesamientos y ahora se siguen las investigaciones. El tema es que yo ahora no quiero entrometerme porque está en pleno proceso de investigación”, sostuvo Zimmer, el cual agregó que “dentro del dolor que le causa a uno descubrir estas situaciones” está la “satisfacción de haber descubierto a un grupo de funcionarios que, en poco volumen, involucran a toda una administración”.

Consultado sobre como está funcionando la Dirección Municipal de Tránsito, mientras la investigación judicial sigue en marcha y cada día se descubre un nuevo funcionario involucrado en esta maniobra de corrupción, el jefe comunal declaró lo siguiente:

“En este momento la Dirección de Tránsito funciona a medias con el personal remanente hemos clausurado la oficina. Estamos trabajando en conjunto con la Policía y con el resto de los inspectores no involucrados. Obviamente que más allá de los esfuerzos, está resentido el control de tránsito por razones obvias”, sentenció Zimmer. El jefe comunal hizo hincapié en que él no ha querido entorpecer la investigación judicial y comentó que se sorprendió al enterarse de algunos funcionarios involucrados en estas maniobras fraudulentas con las libretas de conducir.

“Yo tenía la confianza de un intendente a un funcionario pero, sabiendo que había problemas, en algunas personas me sorprendió y en otras no”, sostuvo.

Zimmer aclaró que esto no tiene por qué empañar su empeño por lograr una patente única. Es más, dijo que lo que demuestra es que es una administración que pretende ir “hasta el hueso” a la hora de investigar a sus funcionarios, si han incurrido en delitos.

Para conocer en profundidad cómo se ha desarrollado el proceso judicial de este caso de corrupción en la Intendencia de Colonia, El Espectador dialogó con la jueza del caso, Beatriz Larrieu.

La magistrada comenzó haciendo una aclaración: no se tipificó un delito de estafa ni de fraude, sino de cohecho simple.

“Lo que se ha aprobado es que algunos funcionarios recibían retribución extra por esta tarea irregular. Por facilitar los trámites tenían retribuciones extra. Algunos hicieron esto por mas tiempo que otros”, relató la magistrada. El viernes 10 de junio los investigadores detuvieron a un gestor montevideano, a uno de sus beneficiarios y su acompañante, y a dos funcionarios municipales. Los investigadores se hicieron de algunas evidencias de que se habían vendido ilegalmente 1.500 libretas de conducir (algunas, a discapacitados). El diario El País informó que según consta en los autos de procesamiento, los interesados debían pagar 7.000 pesos para hacerse de ese documento. Se estima que hasta ahora el monto supera los 10.500.000 pesos. Los gestores contactaban a los interesados de Montevideo con los funcionarios corruptos, y les facilitaban trámites como constancia de domicilio en Colonia.  Larrieu continuó explicando el rol de estos intermediarios poco escrupulosos. “Las personas que hacían el contacto y traían a esta gente de Montevideo cobraban una retribución. Lo que se pagaba abarcaba todo. De todas maneras la prueba que tenemos hasta ahora nos da que las personas pagaban el trámite. Además le daban algo al funcionario”. La magistrada coloniense dijo que aún tiene mucho por investigar y presume que pueden seguir cayendo responsables procesados. Lo descubierto parece ser sólo la punta del iceberg.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Acto patrio por el 19 de Junio mañana en Rincón de Valentín

Será la primera vez que un acto central se realice en el interior

Por primera vez en Salto un acto central conmemorando una fecha patria se conmemorará en una localidad del interior del departamento. Se trata de una celebración singular que se da en el marco del Año del Bicentenario, y en la que se espera que se constituya en una fiesta para la localidad y sus alrededores.

La realización de actividades de esta naturaleza en el interior del departamento, surge de las reuniones de coordinación llevadas a cabo en la sede de la Comisión del Patrimonio Histórico en el mes de marzo pasado, en la que participaron los seis alcaldes de Salto, con los cuales se planificaron las actividades que se desarrollarán en el correr del año.

En ese sentido, se coordinaron las acciones en conjunto, y en este caso, el Comité Patriótico, la Comisión de Eventos Populares (dependiente de la Dirección de Cultura de la Intendencia de Salto) y la Comisión del Patrimonio Histórico, junto con el Municipio de Valentín, organizaron la actividad que se llevará a cabo el próximo domingo en la localidad de Rincón de Valentín.

En esta oportunidad se conmemorará el 247º aniversario del Nacimiento del Prócer de la Patria, José Gervasio Artigas y en la oportunidad se llevará a cabo un acto protocolar y un desfile que involucrará a instituciones educativas del lugar y a efectivos de la Policía y de la Prefectura.

EL ACTO

El acto se llevará a cabo en la localidad de Rincón de Valentín y el programa establecido para la actividad será el siguiente. Comenzará con el acto protocolar a las 10 de la mañana, con la entonación del Himno Nacional Uruguayo, seguirá con la entonación de un Bis de una estrofa del Himno a Salto.

La actividad proseguirá con las palabras alusivas a cargo de la Maestra de la Escuela Nº8, Gisela Pinato. Ese día también se tomará Promesa de fidelidad a la Bandera a los escolares a cargo del Inspector Departamental de Educación Primaria, el maestro Edgardo Laxague y se hará también la Toma de Juramento a la Bandera a liceales a cargo de la Directora del Liceo del lugar, la profesora Lourdes Costa.

En el marco de este acto se llevará a cabo el descubrimiento de una placa recordatoria de la actividad, a cargo del Alcalde de Valentín, Miguel Dalmao y del Intendente de Salto, Germán Coutinho.

Luego se procederá a la colocación de las ofrendas florales por parte del gobierno y de las instituciones participantes. Una vez esto, se llevará a cabo la plantación de un árbol.

Para terminar con el acto protocolar, se entonará las estrofas de Marcha Mi Bandera.

EL DESFILE

A las 11 de la mañana, está previsto el inicio de un desfile cívico – militar, en conmemoración por esta actividad. De la misma está prevista la participación de las escuelas Nº 23 de Rincón de Valentín, la Nº33  de Pueblo Biassini), y la Nº 43 de Pueblo Celeste. Además de un grupo de alumnos, docentes y funcionarios del Liceo Rural de Valentín.

También completarán este desfile una serie de efectivos de la Jefatura de Policía de Salto y de la Prefectura Nacional Naval.

Publicado en - Culturales, - Titulares -Comentarios (0)

Excelente remate de caballos ayer en Salto mostró precios y promedios muy destacados

Con un excelente marco de público, que colmó las instalaciones del Local de la Agropecuaria de Salto, se llevó a cabo ayer, el primer remate de yeguarizos de la firma Azambuja y Vargas, agentes de Zambrano y Cía. Más de 400 caballos entraron a pista, y se vendieron casi en su totalidad, quedando solamente cuatro o cinco sin colocar.

Había muchos caballos de industria, muchos caballos mansos de andar, padrillos, potrancas, potros, de varias razas, destacándose algunas liquidaciones, como la de Mandiyú de Miguel Silva y Rosas con destacadas yeguas criollas.

También lo que no es normal vender en Salto, se destacaron los pura sangre, y algunos Cuarto de Milla. Más de siete horas le demandó a Alejandro Zambrano la colocación de la oferta, teniendo en cuenta que buena parte del remate se hizo vendiendo animal por animal. Hubo fuerte presencia de compradores de varios departamentos del país.

PRECIOS Y

PROMEDIOS

En lo que hace a valores, podemos afirmar, que los promedios seguramente en algunas categorías, se ubican por encima de lo que paga hoy el mercado, seguramente en los caballos sellados, la venta de animales de cabaña del sur, pueda superar a lo que se hizo ayer en Salto, pero en las demás categorías, se estuvo por encima.

Los burros, que no es común encontrar se colocaron entre 70 y 260 dólares y promedio de 179. En caballos generales, los mansos de andar se vendieron entre 345 y 620, con promedio de 510. Los padrillos en 490, las potrancas en 410, los potros que había más de cien entre 142 y 500, promedio de 362, las yeguas de andar entre 245 y 552 dólares con promedio de 451.

En Criollos los machos castrados entre 410 y 960 con promedio de 518. Los padrillos entre 480 y 2.160, con promedio de 926, y las yeguas de andar entre 500 y 1.704, con promedio de 790 dólares. En pura sangre las potrancas entre 1.164 y 1.200, con promedio de 1.182. Los potrillos entre 1.200 y 1.800, promedio de 1.462 y las yeguas madres vacías entre 840 y 2.400, con promedio de 1.324.

MUY CONFORMES

Al finalizar las ventas el martillero Alejandro Zambrano, señaló su satisfacción por el trámite del remate, destacando la agilidad que tuvo, y los muy buenos valores que se pagaron por todo lo que salió a pista.

Hemos hecho remates de caballos, pero realmente este superó nuestras expectativas, ya que los valores en muchos casos estaban por encima de lo que es hoy el mercado.

Por su parte Manuel Azambuja en representación de la firma vendedora en Salto, señaló “realmente teníamos expectativas que iba a andar bien, pero nunca pensamos que se iba a juntar tanta gente y que los valores iban a alcanzar los niveles que se dieron.

Realmente estamos muy conformes y queremos agradecer a todo el equipo de Zambrano del norte y a toda la gente que vino a acompañarnos”.

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

Se inicia hoy el Primer Encuentro Departamental de Cultura de los Trabajadores en local de ASDEMYA

Se inicia esta tarde la Programación del Primer Encuentro Departamental de Cultura, de los Trabajadores, en el local de A.S.DE.M.Y.A. en Brasil No.743

La programación de la jornada es la siguiente.

Hora 14.30 – acreditaciones

Hora 15.30 – apertura

palabras del coordinador Pit-Cnt

palabras referente cultural Pit-Cnt Salto

palabras de los panelistas.-

Hora 16.00 – Taller  – en planta baja

dirección de cultura de la  I.M.S. a cargo del sub director de cultura : Nickie Volpi

Hora 17.30 – Junta Departamental Salto:

a cargo del pte. Comisión de Cultura  Heber Giménez

Hora 16.00 – Taller – en planta alta centros M.E.C  a cargos de los coordinadores Marcelo Rodríguez, María de los Ángeles Machado

Hora 17.30 – Régimen de la Seguridad Social en los artistas

antecedentes e innovaciones – ley 18.384.-

A cargo del Dr. Gustavo Gras, Asesor Jurídico de los sindicatos

A.DE.O.M.S.   asociaciones de obreros municipales de Salto.

SI.TRA.CITA. sindicato trabajadores de la citricultura.

F.U.DE.M. Federación Uruguaya de Músicos.

Organiza: Plenario Intersindical de Salto – Comisión Departamental de Cultura PIT-CNT  Salto.-

Coordinadores Pit-Cnt Salto:

Gonzalo Acuña- Cofe.

Miguel Fiordelmondo- Affur.

Miguel RodrÍguez – Sunca-

Comisión de Cultura Pit-Cnt Salto: Yony Rodríguez – Fudem.

José Piedrabuena – Asdemya; Sergio De Abreu – ATSS;

Patricia López – SUTD – Comision De Género.

Nely Laguna – Sutd- Comisión De Genero.

Matías Sánchez –Asoc.Luna De Daymán

Rosanna Bruno – Asoc.Luna De Daymán.

Sergio Cunha – Trab.Cultural Independiente.

Publicado en - Culturales, - Titulares -Comentarios (0)

Se jugó la 4ª fecha, Arsenal y La Milagrosa volvieron a ganar… SE DESPEGAN…

El pasado miércoles a la noche, allí en el gimnasio del Club A. Universitario, se disputó la triple jornada que completó la disputa de la 4ª fecha del campeonato de Futsal Senior, para jugadores mayores de 35 años.

Confirmando un poco lo que manejábamos en la previa, los equipos de La Milagrosa, y el Atlético Arsenal, volvieron a ganar sus compromisos, y hoy son los únicos punteros que tiene el torneo jugadas cuatro fechas.

Curioso: No han habido empates…

En cuanto a la competencia, se comienza a notar la diferencia de planteles…”Yo quiero  ganar..”  parecen decir algunos.

Dato estadístico importante, para que los viene siendo un torneo muy parejo, con partidos atractivos, de cierre emocionante, y donde sin dudas a esta altura, ya se vislumbra la intención, y el objetivo, de cada uno de los equipos.

Lo curioso del torneo, y más que nada teniendo en cuenta la categoría, y por como se han dado los diferentes partidos…es que no han registrado empates hasta el momento. Qué nos muestra esto ???… algo del espíritu con el cual se encara la competencia, donde se supone que la intención, y el objetivo, (en la mayoría, no todos), no es otra que el divertimento, la sana competencia, y “despuntar el vicio”, en el buen sentido, pero dejando de lado cualquier tipo de especulaciones, que si sumo un punto, que si gano estoy ahí…si tal rival me gana se despega… en fin, todo eso parece quedar de lado en la mayoría, y está bueno que así suceda.

Pero esto es una competencia, y en contrapartida a lo que mencionábamos anteriormente, hay equipos que lo han tomado con mucha seriedad, y responsabilidad, (excesiva para nosotros), pero ojo, no decimos que esté mal…cada uno opta por marcar su objetivo, también es entendible, aunque para nosotros dicha postura no se condice con el espíritu inicial de la competencia… la que ha esta altura se a tornado emocionante, con jugadores otrora referentes del fútbol de “cancha grande”, y que hoy nos deleitan en estas disciplina mostrando que la calidad no se pierde…y está bueno que así sea, porque incluso esta primera experiencia de la dirigencia de la Liga de Futsal , encabezada por su presidente Miguel Gallo, ha superado con creces las expectativas creadas al inicio, y esto pinta para seguir… Bienvenido sea… pero no queríamos dejar de brindar nuestro punto de vista, nuestra opinión, que en  definitiva es solo eso… una opinión, lo queríamos decir….

DANIEL SILVEIRA.

Resultados de la cuarta fecha:

La Milagrosa (10) – Trouville (6)

Salto Grande (6) – Covales (4)

Atlético Arsenal (11) – E.M.I (6)

Libre: Paseo Sky.

LA MILAGROSA (10): Guadalquivir Rosa, Daniel Médici, Sergio Cardozo, Nilton Coelho, Jorge Sosa. (Inicial), Héctor Medici, Hugo Machado.

GOLES: Sergio Cardozo (6), Guadalquivir Rosa (3), Nilton Coelho.

TROUVILLE (6): Richard Medina, Julio Acosta, José L. García, Fabio Panza, Fernando Píriz. (Inicial), David Andrade, Fabián Osorio, José P. Bortagaray, Ricardo Fernández, Hugo Telis.

GOLES: José L. García (2), Ricardo Fernández (2), Fabio Panza, Hugo Telis.

SALTO GRANDE (6): Alfredo Rogelio, Ricardo Díaz, Juan Miquelarena, Vicente Miguens, Andrés Pratti. (Inicial), Carlos Pérez, Edgardo Domínguez.

GOLES: Andrés Pratti (3), Ricardo Díaz, Carlos Pérez, Juan Miquelarena.

COVALES (4): Pablo González, Richard García, Juan Darreche, Ruben González, Carlos López. (Inicial), Ruben Larrosa, Miguel Estévez, Roberto Darreche, Gilberto Machado.

GOLES: Juan  arreche (3), Richard García.

ATLÉTICO ARSENAL (11): Ruben Maurno, José Leivas, Alejandro Rodríguez, Ariel Viera, Alejandro Salatti. (Inicial), Marcelo Ríos Ríos, Luciano Ibarra, Fabricio Brolli, Nelson Castillo, Eduardo Popelka. D. T: Gustavo Galluzzo.

GOLES: Alejandro Rodríguez (5), Alejandro Salatti (3), Fabricio Brolli, Ariel Viera, Nelson Castillo.

E.M.I (6): José Galeano, Juan J. De los Santos, Juan R. Bordenave, Jorge Noboa, Helter Olguín. (Inicial), Juan C. Rodríguez, Guillermo Alvez.

GOLES: Juan C. Rodríguez (3), Jorge Noboa, Helter Olguín, Juan R. Bordenave.

Próxima fecha: (5ª de la Primera rueda)

La Milagrosa – Atlético Arsenal.

E.M.I – Paseo Saky.

Trouville – Salto Grande.

Libre: Covales.

El pasado miércoles a la noche, allí en el gimnasio del Club A. Universitario, se disputó la triple jornada que completó la disputa de la 4ª fecha del campeonato de Futsal Senior, para jugadores mayores de 35 años.

Confirmando un poco lo que manejábamos en la previa, los equipos de La Milagrosa, y el Atlético Arsenal, volvieron a ganar sus compromisos, y hoy son los únicos punteros que tiene el torneo jugadas cuatro fechas.

Curioso: No han habido empates…

En cuanto a la competencia, se comienza a notar la diferencia de planteles…”Yo quiero  ganar..”  parecen decir algunos.

Dato estadístico importante, para que los viene siendo un torneo muy parejo, con partidos atractivos, de cierre emocionante, y donde sin dudas a esta altura, ya se vislumbra la intención, y el objetivo, de cada uno de los equipos.

Lo curioso del torneo, y más que nada teniendo en cuenta la categoría, y por como se han dado los diferentes partidos…es que no han registrado empates hasta el momento. Qué nos muestra esto ???… algo del espíritu con el cual se encara la competencia, donde se supone que la intención, y el objetivo, (en la mayoría, no todos), no es otra que el divertimento, la sana competencia, y “despuntar el vicio”, en el buen sentido, pero dejando de lado cualquier tipo de especulaciones, que si sumo un punto, que si gano estoy ahí…si tal rival me gana se despega… en fin, todo eso parece quedar de lado en la mayoría, y está bueno que así suceda.

Pero esto es una competencia, y en contrapartida a lo que mencionábamos anteriormente, hay equipos que lo han tomado con mucha seriedad, y responsabilidad, (excesiva para nosotros), pero ojo, no decimos que esté mal…cada uno opta por marcar su objetivo, también es entendible, aunque para nosotros dicha postura no se condice con el espíritu inicial de la competencia… la que ha esta altura se a tornado emocionante, con jugadores otrora referentes del fútbol de “cancha grande”, y que hoy nos deleitan en estas disciplina mostrando que la calidad no se pierde…y está bueno que así sea, porque incluso esta primera experiencia de la dirigencia de la Liga de Futsal , encabezada por su presidente Miguel Gallo, ha superado con creces las expectativas creadas al inicio, y esto pinta para seguir… Bienvenido sea… pero no queríamos dejar de brindar nuestro punto de vista, nuestra opinión, que en  definitiva es solo eso… una opinión, lo queríamos decir….


Resultados de la cuarta fecha:

La Milagrosa (10) – Trouville (6)

Salto Grande (6) – Covales (4)

Atlético Arsenal (11) – E.M.I (6)

Libre: Paseo Sky.

LA MILAGROSA (10): Guadalquivir Rosa, Daniel Médici, Sergio Cardozo, Nilton Coelho, Jorge Sosa. (Inicial), Héctor Medici, Hugo Machado.

GOLES: Sergio Cardozo (6), Guadalquivir Rosa (3), Nilton Coelho.

TROUVILLE (6): Richard Medina, Julio Acosta, José L. García, Fabio Panza, Fernando Píriz. (Inicial), David Andrade, Fabián Osorio, José P. Bortagaray, Ricardo Fernández, Hugo Telis.

GOLES: José L. García (2), Ricardo Fernández (2), Fabio Panza, Hugo Telis.

SALTO GRANDE (6): Alfredo Rogelio, Ricardo Díaz, Juan Miquelarena, Vicente Miguens, Andrés Pratti. (Inicial), Carlos Pérez, Edgardo Domínguez.

GOLES: Andrés Pratti (3), Ricardo Díaz, Carlos Pérez, Juan Miquelarena.

COVALES (4): Pablo González, Richard García, Juan Darreche, Ruben González, Carlos López. (Inicial), Ruben Larrosa, Miguel Estévez, Roberto Darreche, Gilberto Machado.

GOLES: Juan  arreche (3), Richard García.

ATLÉTICO ARSENAL (11): Ruben Maurno, José Leivas, Alejandro Rodríguez, Ariel Viera, Alejandro Salatti. (Inicial), Marcelo Ríos Ríos, Luciano Ibarra, Fabricio Brolli, Nelson Castillo, Eduardo Popelka. D. T: Gustavo Galluzzo.

GOLES: Alejandro Rodríguez (5), Alejandro Salatti (3), Fabricio Brolli, Ariel Viera, Nelson Castillo.

E.M.I (6): José Galeano, Juan J. De los Santos, Juan R. Bordenave, Jorge Noboa, Helter Olguín. (Inicial), Juan C. Rodríguez, Guillermo Alvez.

GOLES: Juan C. Rodríguez (3), Jorge Noboa, Helter Olguín, Juan R. Bordenave.

Próxima fecha: (5ª de la Primera rueda)

La Milagrosa – Atlético Arsenal.

E.M.I – Paseo Saky.

Trouville – Salto Grande.

Libre: Covales.

El pasado miércoles a la noche, allí en el gimnasio del Club A. Universitario, se disputó la triple jornada que completó la disputa de la 4ª fecha del campeonato de Futsal Senior, para jugadores mayores de 35 años.

Confirmando un poco lo que manejábamos en la previa, los equipos de La Milagrosa, y el Atlético Arsenal, volvieron a ganar sus compromisos, y hoy son los únicos punteros que tiene el torneo jugadas cuatro fechas.

Curioso: No han habido empates…

En cuanto a la competencia, se comienza a notar la diferencia de planteles…”Yo quiero  ganar..”  parecen decir algunos.

Dato estadístico importante, para que los viene siendo un torneo muy parejo, con partidos atractivos, de cierre emocionante, y donde sin dudas a esta altura, ya se vislumbra la intención, y el objetivo, de cada uno de los equipos.

Lo curioso del torneo, y más que nada teniendo en cuenta la categoría, y por como se han dado los diferentes partidos…es que no han registrado empates hasta el momento. Qué nos muestra esto ???… algo del espíritu con el cual se encara la competencia, donde se supone que la intención, y el objetivo, (en la mayoría, no todos), no es otra que el divertimento, la sana competencia, y “despuntar el vicio”, en el buen sentido, pero dejando de lado cualquier tipo de especulaciones, que si sumo un punto, que si gano estoy ahí…si tal rival me gana se despega… en fin, todo eso parece quedar de lado en la mayoría, y está bueno que así suceda.

Pero esto es una competencia, y en contrapartida a lo que mencionábamos anteriormente, hay equipos que lo han tomado con mucha seriedad, y responsabilidad, (excesiva para nosotros), pero ojo, no decimos que esté mal…cada uno opta por marcar su objetivo, también es entendible, aunque para nosotros dicha postura no se condice con el espíritu inicial de la competencia… la que ha esta altura se a tornado emocionante, con jugadores otrora referentes del fútbol de “cancha grande”, y que hoy nos deleitan en estas disciplina mostrando que la calidad no se pierde…y está bueno que así sea, porque incluso esta primera experiencia de la dirigencia de la Liga de Futsal , encabezada por su presidente Miguel Gallo, ha superado con creces las expectativas creadas al inicio, y esto pinta para seguir… Bienvenido sea… pero no queríamos dejar de brindar nuestro punto de vista, nuestra opinión, que en  definitiva es solo eso… una opinión, lo queríamos decir….


Resultados de la cuarta fecha:

La Milagrosa (10) – Trouville (6)

Salto Grande (6) – Covales (4)

Atlético Arsenal (11) – E.M.I (6)

Libre: Paseo Sky.

LA MILAGROSA (10): Guadalquivir Rosa, Daniel Médici, Sergio Cardozo, Nilton Coelho, Jorge Sosa. (Inicial), Héctor Medici, Hugo Machado.

GOLES: Sergio Cardozo (6), Guadalquivir Rosa (3), Nilton Coelho.

TROUVILLE (6): Richard Medina, Julio Acosta, José L. García, Fabio Panza, Fernando Píriz. (Inicial), David Andrade, Fabián Osorio, José P. Bortagaray, Ricardo Fernández, Hugo Telis.

GOLES: José L. García (2), Ricardo Fernández (2), Fabio Panza, Hugo Telis.

SALTO GRANDE (6): Alfredo Rogelio, Ricardo Díaz, Juan Miquelarena, Vicente Miguens, Andrés Pratti. (Inicial), Carlos Pérez, Edgardo Domínguez.

GOLES: Andrés Pratti (3), Ricardo Díaz, Carlos Pérez, Juan Miquelarena.

COVALES (4): Pablo González, Richard García, Juan Darreche, Ruben González, Carlos López. (Inicial), Ruben Larrosa, Miguel Estévez, Roberto Darreche, Gilberto Machado.

GOLES: Juan  arreche (3), Richard García.

ATLÉTICO ARSENAL (11): Ruben Maurno, José Leivas, Alejandro Rodríguez, Ariel Viera, Alejandro Salatti. (Inicial), Marcelo Ríos Ríos, Luciano Ibarra, Fabricio Brolli, Nelson Castillo, Eduardo Popelka. D. T: Gustavo Galluzzo.

GOLES: Alejandro Rodríguez (5), Alejandro Salatti (3), Fabricio Brolli, Ariel Viera, Nelson Castillo.

E.M.I (6): José Galeano, Juan J. De los Santos, Juan R. Bordenave, Jorge Noboa, Helter Olguín. (Inicial), Juan C. Rodríguez, Guillermo Alvez.

GOLES: Juan C. Rodríguez (3), Jorge Noboa, Helter Olguín, Juan R. Bordenave.

Próxima fecha: (5ª de la Primera rueda)

La Milagrosa – Atlético Arsenal.

E.M.I – Paseo Saky.

Trouville – Salto Grande.

Libre: Covales.

DANIEL SILVEIRA.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“Nos agarraron la mano; hay que ganar en regularidad

Menos y más. Más y menos. Va y fecunda, produce, alcanza. Es actitud cuestionable cuando suele dudar. Entonces se complica y resigna puntos. Pero más allá de avatares, Ferro Carril es la consigna. El domingo con Peñarol en Rivera. El miércoles con salto Uruguay en el Parque Luis T. Merazzi. Las obligaciones no determinan tregua. No es posible. Por eso, el miércoles que pasó, fue de auto crítica. Por eso, con el bisturí a fondo. Sin concesiones. Ocurre que la derrota ante Salto Nuevo movió la cimiente. La necesidad de un replanteo, tras la búsqueda de lo que a Ferro le falta: regularidad.

**********

“Yo soy de los convencidos que la cosa pasa por ahí. Sobre todo a nivel local, nos cuesta tenerla. No por nada perdimos ya ocho puntos y eso en Ferro Carril no es normal. Por eso, el diálogo del miércoles apuntó a eso: a ser más estables en el rendimiento. De repente, a nivel del medio, nos agarraron la mano. Saben como jugarle a Ferro y entonces, todo pasa a complicarse. Cuando jugamos en el Torneo del Interior, tenemos otro tipo de libertad de movimientos, quizás porque nos conozcan menos. En el Salteño, el amontonamiento defensivo de los rivales es concreto. Hay quienes más piensan en como bloquearnos, que en jugar. Pero esto es así… cada cual con su cada cual. Digo si, que nos ha costado, pero que hay tiempo a favor para alcanzar lo que queremos”.

Desde CARLOS VERA, no hay dobleces ni ocultamientos. Después de todo, es este tiempo de Ferro Carril, al que no le falta resonancia en dos frentes. Una manera de pasar revista. Ferro es hoy y bordea el mañana.

El mañana que se le viene.

**********

“Pasa también por la motivación. La Copa de OFI para Ferro es una motivación especial. Es distinto todo, respecto a cuando jugamos por el torneo local. El año pasado nos quedó la espina clavada y entonces, el fin central está ahí. El 4 a 1 frente a Peñarol de Rivera es importante como diferencia, pero no es definitivo. Si pensáramos así, es subestimar al rival. Y eso no está en el ánimo de Ferro. Soy de los que pienso que zafando esta serie y después eliminando a Wanderers, lo de Ferro se aclara en materia de posibilidades. Los rivales fuertes están por esta zona. Y Wanderers es uno. Quizás el principal. Lo bueno de Ferro, es que no hay engaños. Sabemos que tenemos la deuda pendiente de la regularidad. Si nos proponemos la alcanzamos. Yo?… y bien. Superando el problema del tobillo, con la fisioterapia que no me faltó. Estar a punto en lo físico es clave. Quiero estar bien siempre. Por mí, pero sobre todo, por Ferro”.

CARLOS VERA. Por el medio y buscando. Llegando. La cuota vital del talento y el sentido de ejecución. Esta franja de hoy. Sin doble discurso. Lo que es… es.

-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El Senior aún aventura posibilidad de cumplir con la fecha pactada

Difícil, casi imposible que la Liga de fútbol Senior pueda cumplir esta tarde el calendario de partidos establecido en su última reunión. La inestabilidad del tiempo dejó más de un escenario con barro y agua estancada en las áreas lo que hace casi imposible el poder jugar hoy.

Igualmente, consultamos a autoridades de la Liga y se nos dijo que recién en la mañana de hoy sábado se tomará una determinación sobre una posible suspensión.

ROMPIERON EL ARCO

De las notas “distintas” que muchas veces se dan y queda constancia en formulario, fue en la cancha de Gremio cuando un jugador de Gladiador para festejar un gol no encontró mejor forma que colgarse del travesaño. Este no resistió su peso y se vino al suelo golpeando a un compañero de equipo pero sin consecuencias.

VARIOS EXPULSADOS

No podrán jugar en fechas venideras por haber sido expulsados. Gustavo De Los Santos y Ricardo Torres (Nacional), Guillermo Alvez (La Cafetera), Elbio Manassi (ADEOMS), Milton Marquezqui  (Impositiva), Eduardo Mac Eachen (AEBU), Sergio Pertuzatti (Saladero), Fabián Ortelli (Progreso), Víctor Hernández (P. Solari), Mario Coldman (San Isidro) y Mario Pintos (33).

ASÍ JUEGAN

Si se pudiera jugar esta tarde la fecha tendrá estos encuentros.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Alocada carrera de equino tirando un carro causó pánico en el centro

Por poco no fue tragedia

Un caballo desbocado que iba tirando de un carro cruzó el centro y embistió varios vehículos

En inusitado hecho generó pánico e impotencia entre los afectados por este hecho. Fue alrededor de las cuatro de la tarde de ayer cuando un caballo que tiraba de un carro se desbocó a la altura de 18 de Julio desde la zona del Hospital irrumpiendo a gran velocidad por esta calle con dirección al Norte de la ciudad.

El animal atravesó 18 de Julio golpeando vehículos estacionados y una patrulla policial que se encontraba a un lado de la calle, y cruzó raudamente por la calle Uruguay siguiendo su alocada carrera con dirección al norte.

Más tarde, solamente el carro, fue ubicado en la zona de las calles Invernizzi y Silvestre Blanco.

En su alocada carrera, el animal se llevó todo por delante y afortunadamente ninguno de los damnificados resultó lesionado, aunque sí sus vehículos resultaron dañados.

Felizmente no hubo peatones ni motonetistas que se atravesaran en estos momentos, porque las consecuencias seguramente hubieran sido lamentables.

Por lo menos fueron cuatro vehículos los que resultaron perjudicados al ser atropellados por el carro que tiraba el animal, durante la carrera emprendida por el mismo.

De acuerdo a la información que pudo recabar EL PUEBLO, el carro provendría de la zona de la avenida Harriague y por causas que se procuraban determinar, al entrar en la calle 18 de Julio, el animal se habría asustado, emprendiendo una alocada carrera hacia el Norte y llevándose por delante todo lo que encontraba a su paso.

Uno de los momentos más críticos ocurrió frente al Sanatorio Panamericano, ya que allí el carro causó daños a dos automóviles marca Fiat, uno de ellos que circulaba por el lugar y otro que estaba estacionado. E incluso, llegó a rozar el espejo de un móvil policial que se hallaba estacionado frente al Sanatorio de marras, continuando con su carrera hacia el norte.

Pero en el cruce de la calle 18 de Julio y Artigas, un automóvil Suzuki Marutti que aguardaba que cambiara la luz del semáforo fue el que sufrió las peores consecuencias, cuando el carro del cual tiraba le golpeó de atrás causándole graves daños.

La conductora del automóvil que se hallaba en su interior experimentó algunas lesiones de escasa entidad, pero el nerviosismo ganó inmediatamente y según pudo saber EL PUEBLO, en ningún momento la mujer advirtió la presencia del animal.

EN EL CERRO

Según pudo saber este diario, el animal recién se detuvo en las inmediaciones de las calles Silvestre Blanco e Invernizzi, donde la Policía pudo hallar abandonado el carro que llevaba de tiro, pero no así al equino que causó el revuelo.

Más tarde, el animal también fue encontrado y se pudo dar con su propietario. Ante la consulta judicial por parte de la Policía, el magistrado de turno decretó que el animal sea devuelto junto con el carro que llevaba de tiro, a su propietario. El hecho estuvo motivado en que se trató de un “accidente simple”.

Y que al no haber personas lesionadas, no existen fundamentos por los cuales la Policía deba retener a los involucrados en este hecho, refiriéndose al propietario del animal.

El saldo de este inusitado hecho, fue de cuatro vehículos severamente dañados y el susto de sus propietarios, pero no queremos pensar que hubiera pasado si el hecho se hubiera registrado media hora más tarde, coincidiendo con la salida de los escolares…..

EL MÁS DAÑADO17611 052

El coche Suzuki Marutti, que esperaba en 18 de Julio y Artigas, a que cambiara la luz del semáforo para tomar por ésta, fue el más dañado al ser embestido por el equino desbocado y el pequeño carro que arrastraba. El parabrisas trasero y parte de la estructura de chapa sufrieron los daños. La conductora tuvo algunos magullones.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (4)

Concejal de San Antonio informa avances en proyecto de construcción de viviendas en Garibaldi y barrio San Pedro

Cuando MEVIR empiece trabajos la intendencia aportará cartera de tierras

El concejal frenteamplista integrante del Municipio de San Antonio, Julio Alberto Centurión, visitó la Redacción de diario EL PUEBLO a los efectos de informar los trámites que se han venido haciendo respecto a la aspiración que se tiene para la construcción de más de un centenar de viviendas a través de la Comisión Honoraria Por Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre (MEVIR Dr. Alberto Gallinal). La aspiración es construir viviendas en Garibaldi y Barrio San Pedro y “el tema se va afinando cada día más”, según indicó el concejal luego de participar de la reunión que el pasado jueves  celebró la comisión pro viviendas del lugar.

A FIN DE ESTE

AÑO O A COMIENZOS

DEL 2012

El día 10 de junio junto al alcalde del Municipio, Centurión mantuvo una reunión con el presidente de MEVIR, el arquitecto Francisco Beltrame. Dicho encuentro fue uno más de la serie de encuentros que se han venido celebrando últimamente tanto por gente de la comisión como por concejales de todos los partidos. Según Centurión “el arquitecto Beltrame mencionó que dentro de las localidades que tienen necesidad de vivienda que tienen planteos se encuentra Pueblo Olivera, Pueblo Fernández, Sarandí de Arapey y Garibaldi”.  Agregó que “la única que tiene un inmueble en propiedad de MEVIR es Garibaldi, por lo que es probable que el proyecto comience a andar sobre fines del presente año o en el primer semestre del próximo año 2012″.

INTENDENTE

COMPROMETIÓ

COMPRA DE

TIERRA PARA

SAN PEDRO

El día 11, en ocasión de la inauguración de las viviendas de Rincón de Valentín, se logró reunir “al intendente Coutinho y al presidente de MEVIR”. De dicha reunión surgió “el compromiso del intendente de que cuando se asiente MEVIR a construir las viviendas en Garibaldi, la intendencia compraría una cartera de tierras de unas 10 o 15 hectáreas”. La idea es que “ni bien se empiece a trabajar en Garibaldi la intendencia sume algunas hectáreas para que construya la gente que necesita de barrio San Pedro”.

San Pedro es un barrio de San Antonio, que está a 1 kilómetro de dicho lugar. Garibaldi está ubicado entre Colonia 18 de Julio y San Antonio, a unos 5 kilómetros del lugar (entre las rutas nacionales 3 y 31).

Desde el año 2006 se conformó una comisión pro viviendas que nuclea en Garibaldi a unas 70 familias interesadas. Son gente que está viviendo hoy en ranchitos o en lugares muy humildes, en la zona del denominado “Garibaldi Viejo”. En el caso de San Pedro “hay otra proporción importante de interesados que rondan también las 70 familias”.

ES UN BUEN

AVANCE: TRABAJO

MULTIPARTIDARIO

Centurión considera que “es un muy buen avance el que se ha logrado con las autoridades”. Para la localidad esto es muy importante. El compromiso político está y todo el municipio está detrás de la idea porque “los concejales de todos los partidos están apoyando”.

Hizo referencia a la concejal Ada Antúnez (Partido Nacional), Miguel Villaruel  y José Luis Camejo (Partido Colorado), y destacó que se ha logrado conformar un equipo de trabajo multipartidario del que se están viendo los frutos. Se está dando vida al “afincamiento rural y apostando a una mejor convivencia e identidad territorial de los integrantes de esas localidades, que han sido postergadas por siempre. Por un lado solo no podemos pero juntos si”.

CATEGORIZACIÓN

DEL SUELO

Hay que categorizar el suelo, para definir si es urbano, suburbano o rural. En este sentido el concejal expresó que en este tema “de la regularización de los suelos se hace a través de la Junta Departamental, y hay que cumplir con la ley de ordenamiento territorial (ley nº 18308)”.

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (0)

Carrasco confirmó su renuncia de Nacional y explicó la razón

“No entorpecer la política interna” del club

“En primer lugar quiero darle a toda la hinchada de Nacional mi más sincero agradecimiento por el apoyo desde que llegamos”. Esas fueron las palabras con las que Juan Ramón Carrasco dio comienzo a una conferencia de prensa corta. Con un papel como guía y rodeado de su cuerpo técnico, JR anunció su renuncia a Nacional a través de un discurso rápido donde no aceptó preguntas de periodistas. La razón para su decisión fueron los cuestionamientos que aún había en la directiva. Pese a ser campeón, ganar el clásico, subir juveniles y mostrar un estilo de juego más balanceado, los dirigentes no querían a Carrasco. Su relacionamiento distante con el plantel, la falta de fútbol bonito y algunas actitudes eran los problemas señalados.

Ricardo Alarcón quería su permanencia pero, enojado con sus pares de directiva, aceptó el jueves la renuncia de Carrasco. El presidente de Nacional se cansó de los constantes reproches de los directivos a JR. Le dijo al DT que se fuera para volver con más fuerza en un futuro. Ahora planea buscar coincidencia para el reemplazante.

“Quiero enviarle al presidente Ricardo Alarcón un apretado abrazo porque nadie más que yo sabe todo lo que hizo para que esté en Nacional”, expresó Carrasco, que sabía desde tiempo atrás que Alarcón era el único que lo apoyaba en el cargo.

“Hemos decidido dar un paso al costado con gran dolor por todo lo que uno quiere al club. El motivo fundamental es cuidar la salud de Nacional, cuidar a su gente, a su plantel y sobre todo a su historia. Sé que hay muchos dirigentes que no me quieren. Nuestra intención siempre fue unir, no dividir”, agregó el entrenador, quien se convenció de irse para no dejar solo a Alarcón, creándole problemas en la directiva.

“Creímos que con los logros deportivos esto se iba a solucionar, pero preferimos sacarle presiones al presidente, no entorpecer la política interna del club”, explicó.

Además agradeció a los jugadores, sin los cuales “hubiese sido imposible esto” y se despidió esperando volver en un futuro: “Nacional es mi casa y espero que esto sea un hasta pronto”.

Publicado en - Deportes, - DestacadosComentarios (0)

El tiempo

Ediciones anteriores


  • Otras Noticias...