darog 290711

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

Necrológicas

Nicanor Ferreira. Falleció el 28 de julio de 2011. Edad: 92 años. Casa de duelo: Juan C. Gómez 231. Sepelio efectuado. Complejo Velatorio Réquiem.

Enrique Gómez Reyna. Falleció el 28 de julio de 2011. Edad: 84 años. Casa de duelo: Nicanor Amaro 2952. Sepelio efectuado. Complejo Velatorio Réquiem.

Omar Ferreira Ferreira. Falleció el 28 de julio de 2011. Edad: 76 años. Casa de duelo: 6 de Abril 2060. Velatorio: T. y Tres 240, sala 4. Sepelio: hoy hora 12 Cem. Bo. Artigas. Empresa Oliden S. A.

Publicado en - NecrológicasComentarios (0)

Sofía cumplió quince años y los festejó con hermosa fiesta


Con motivo de cumplir quince años la jovencita Sofía Lagreca Herrmann, sus padres Adolfo y Laura la agasajaron con una hermosa fiesta celebrada en Chacra Le Park, donde concurrieron familiares más allegados y un importante grupo de amistades y compañeros de estudios.

La quinceañera llegó acompañada de su padrino Juan Fernando Galvalisi, siendo recibida en primer lugar por sus hermanos Agustín y Patricia, luego se acercó la madrina Ana Paula Galvalisi, hasta que llegó donde estaban sus padres. Sofía vistió elegante solero de crep satén y gasa, corsage de corte solero, breteles al cuello y espalda baja totalmente trabajado con drapeados horizontales, el talle largo fue señalado con importante guarda de encaje cruny rebordado en perlitas, desde allí daba nacimiento a la amplia falda de caída natural, sus largos cabellos peinado con bucles lucían sobre un costado una flor de tela igual a las del vestido.

Luego de saludar las notas de un vals marcaron el inicio del vals, los primeros giros con su papá luego con otros familiares mayores y sus amigos, posteriormente ritmos de moda fue toda una invitación al animado baile con reparto del colorido cotillón sobre la madrugada. Los invitados disfrutaron de las atenciones de sus anfitriones ubicados en torno a mesas tendidas con mantelería blanca y senderos plateados, lucían al centro suspiros de cristal con rosas blancas y otros hojas de fino follaje y varas de sauce en espiral, en el salón globos chinos blancos se unían a los globos de espejados y guirnaldas de telas y espejadas.

Este detalle de espejos se lucía en el recibidor donde se había formado una S, acompañaba el cuadro destinado a recoger las firmas y mensajes de los invitados y destacado arreglo floral en base a rosas, liliums y alelíes blancos con algo de follaje, estos arreglos se repetían en otros sitios dispersos por el salón.

Un sitio muy visitado fue la mesa de las golosinas y la barra de tragos con cócteles y batidos de frutas.

Sobre la mesa principal tendida con fino mantel tejido en crochet estaba la torta de cumpleaños, una obra artesanal de su abuela Blanca Monzón de Herrmann, eran dos pisos ovales separados por columnas y decorados en filigrana y ramilletes de frescas flores naturales, las mismas flores engalanaban un candelabro donde estaban las quince velas del centro de la felicidad, las que fueron sopladas mientras le cantaban el feliz cumpleaños y elevaban las copas en el brindis compartido.

Entre las elegantes de la noche recordamos a su mamá, vistió elegante modelo de fiesta interpretado en crep satén opaco de color azul noche, la parte superior bordado en pailletes hasta el talle, acompañó con chaqueta de gasa al tono. Su hermana Patricia vistió modelo blanco largo, la parte superior trabajado con alforzones y salpicado de perlitas, perlas bordaban el talle y los breteles.

Al finalizar la reunión se repartieron bombones artesanales junto a la tarjetita de agradecimiento por haberla acompañado en su noche de fiesta y por la cantidad de hermoso

Publicado en - SocialesComentarios (0)

En varias esquinas del centro de la ciudad……

existen semáforos con fallas. En algunas de ellas funciona sólo tres de los cuatro aparatos,  lo que pone una cuota de incertidumbre en peatones y conductores.

El domingo próximo se realizará una jornada solidaria denominada “Domingo Amigo”m que reunirá fondos para la Fundación Peluffo Giguens. Existen diversas formas de contribuir, mediante depósitos  en empresas de locales de pago.

También se lo puede hacer enviando SMS con la palabra “amigo” al 9339 de Movistar. Existen líneas 0900, según el valor a aportar y mañana y pasado se podrá colaborar en las estaciones de ANCAP.

La Comisión Vecinal de Fomento Edilicio Cultural y Social de barrio Ceibal, dio a conocer un llamado a asamblea anual ordinaria para el domingo próximo. El primer llamado es para la ahora 10 y el segundo para las 10,30 horas.

Lamentablemente se está haciendo un hábito el robar celulares a adolescentes y jóvenes. No sólo en la zona céntrica, sino también en lugares alejados, donde aya no hay “códigos”a, nos dicen. No importa que se trata de gente del mismo barrio.

Publicado en - Vox PopuliComentarios (2)

Genaldo: un “señor” para el orgullo de la comunidad


Es probable que algunas décadas atrás, el gesto que nos ocupa no se hubiera considerado “noticia”, por ser bastante usual. Si embargo la devolución de una billetera con dinero, hallada en la vía pública, no siempre fue un hecho corriente.

La devolución más frecuente en otras épocas es probable que obedeciera más a las leyes más estrictas para la sanción de quien o quienes se quedaban con bienes ajenos, que a la convicción de que lo correcto y lo que corresponde es su devolución.

Sin embargo, siempre existieron gestos de este tipo. Siempre hubo gente honesta que entiende que lo que no es suyo, debe necesariamente ser devuelto a su dueño.

También ciertamente que quienes así obran son muchas veces tratados como “tontos” por no quedarse sobre todo con el dinero. No importa si se trata de poco o mucho dinero, porque estamos seguros que para él sería lo mismo.

Lo dice bien Genaldo cuando le reprochan su actitud “siempre el tema es el dinero…”

Existe una cita que se atribuye al británico Henry G. Bohn, que señala: “el dinero es buen sirviente, pero mal amo”. Nada más acertado, el dinero sirve para adquirir muchas cosas, para hacer muchas cosas y acceder a un mejor nivel de vida. Es muy útil cuando ocupa su lugar de “sirviente”.

Sin embargo cuando pasa a ser el amo y señor de nuestra vida. Cuando se escucha decir “la plata es todo…”, significa que ha pasado a ser el centro y razón de ser nuestra vida. Quien así piensa, en realidad está diciendo que llegado el momento está dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de tener dinero.

Pobre de nosotros si las futuras generaciones están dominadas por el dinero. Seguramente nos esperarán grandes catástrofes, porque cuando no se repara en los pormenores para obtener el dinero, entonces hasta se llega a matar, si la recompensa en dinero es lo que nos motiva.

Lo lamentable que ya quedan pocos “genaldos”, y salvo en las generaciones mayores, resulta cada vez más difícil encontrarlos.

Por nosotros y por la comunidad que integramos, ojalá sigan habiendo muchos hombres de probada honestidad como él.

Publicado en - EditorialComentarios (0)

Varios procesamientos por robos dictó la Justicia penal anoche

Hoy se conocería información oficial

Hasta altas horas de la noche trabajó ayer el Juzgado penal, para aclarar varios hechos delictivos cometidos por una pandilla de malvivientes. De acuerdo a la información extraoficial obtenida por EL PUEBLO,  la investigación de una agresión a un menor de edad, cometida por los pandilleros, fue el detonante para la detención de cinco personas, cuatro de ellas mayores de edad, las que en los interrogatorios posteriores admitieron la autoria de diversos delitos, además de la mencionada agresión.

Al cierre de la presente edición de EL PUEBLO, Policía procedía trasladar hasta el hospital local a varios procesados en referencia a estos hechos, de los que se presume se conocerán otros detalles en la presente jornada.

Más información:

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Escuela No. 2 celebró triunfo de la selección en la Copa América con padres, alumnos y maestros


Con espíritu festivo y con la intención de rescatar los valores que el desempeño de la selección uruguaya tuvo en cuenta a la hora de iniciar su trabajo de entrenamiento, la Escuela No. 2 hizo su celebración propia, a iniciativa de los docentes del turno vespertino.

En el marco de la fiesta que reunió a docentes, alumnos y padres – se hizo alusión a la actuación del Maestro Tabárez y sus raíces en la docencia.

“La selección uruguaya se destacó, no solamente por haber sido la vencedora, sino por su mancomunado trabajo, esfuerzo y de genuino compañerismo.

Esos valores no debemos pasarlos por alto” – destacó en su discurso la Maestra de 5to año, Cecilia Pereira, haciendo referencia a las cualidades que los jugadores cultivaron en grupo.

También compartió una reflexión el Maestro de 6to., Juan Manuel Mezquita.

Los alumnos de la escuela desarrollaron diversas actividades alusivas, lucieron la camiseta celeste y blandieron las banderas uruguayas, evocando el pasado domingo.

También exhibieron los gorros que confeccionaron en clase.

La Sub Directora María Elisa Rey informó que “el cuerpo docente fue quien llegó con la propuesta de hacer un evento especial en la escuela, un homenaje en pro de los valores que como equipo de trabajo y representando a Uruguay, se destacó la selección.

“Los chicos estaban en plena euforia el lunes cuando entraron el lunes a la tarde y con los maestros decidimos organizar una actividad durante la semana.

DESFILE DE SOMBREROS

Dentro de las múltiples propuestas, en la que se desarrollaron coreografías, se entonaron canciones y se armó un desfile donde los escolares lucieron los sombreros alusivos que construyeron en clase.

“Cada clase fue haciendo una representación; a su vez se hizo un trabajo de respeto hacia nuestra bandera, como símbolo que representa a nuestro país y hace a nuestra identidad.

Por otra parte el reconocimiento a un camino recorrido, que se puede llegar” – indicó la docente.

Se hizo especial destaque de la figura del Maestro Tabaárez y en su génesis en la docencia, sus dotes para la organización del equipo

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (1)

Policía detuvo cinco agresores de un menor de edad al que lastimaron con palo y le robaron el dinero que llevaba

Varios casos de apedreos y amenazas


La Policía logró dar con los agresores de un menor de 15 años, al que lastimaron. Los autores fueron un menor y cuatro mayores de edad. Estos vienen siendo indagados en relación a éste y otros hechos.

El día martes próximo pasado, en la Seccional Tercera denunció una mujer de 40 años de edad, domiciliada en Av. Manuel Patulé al 800, expresando que próximo a la hora 21:00´ del día lunes próximo pasado su hijo de 11 años de edad, en compañía de un joven de 18 años de edad, salieron del domicilio y se dirigían a un comercio sito en calle Treinta y Tres Orientales casi Guaviyú y.

En determinado momento fueron interceptados por tres masculinos, los que sin mediar palabras agredieron físicamente al menor con un palo, provocándole una lesión en la zona de la boca, logrando el menor reconocer al autor de la agresión.

A su vez le hurtaron una bolsa de nylon blanca que contenía la suma de $ 100 (Cien pesos uruguayos) dinero con el que iban a realizar la compra, dándose a la fuga.

La dicente presenta certificado médico donde constan las  lesiones ocasionadas. Posteriormente notificada se presentó una mujer de 48 años, en compañía de su hijo de 15 años de edad, quien fue averiguado en presencia de la misma. Continuando con las actuaciones personal policial con previa orden de allanamiento expedida por la Justicia competente, procedió a la detención de cuatro masculinos de 18,19,22 y 24 años de edad, quienes fueron trasladados a sede policial donde fueron averiguados y luego de varias evasivas  confesaron estar vinculados a varios hechos delictivos, en particular con el hecho mencionado anteriormente.

Se puso en conocimiento de la Justicia competente quien actúa al respecto.

LE TIRÓ LA MOTO ENCIMA

A UN INSPECTOR

Un motonetista que circulaba con su moto en condiciones irregulares “le tiró la moto encima” a un inspector de tránsito de la Intendencia e intentó agredirlo, dándose posteriormente a la fuga.

De acuerdo a la denuncia de dicho funcionario el mismo motonetista, días atrás, en un lugar muy cercano, también eludió el intento de detención haciendo un giro en “U”, en el cual su acompañante cayó del vehículo.

En la noche del pasado miércoles un hombre de 33 años, domiciliado en calle Santa Rosa al 1400, funcionario del Cuerpo Inspectivo Municipal, denunció que en momentos que desempeñaba tareas en calle Uruguay al 600, al intentar detener a un motonetista que circulaba con caño  de escape irregular, el mismo le arrojó la moto encima e intentó agredirlo físicamente.

El agredido logró esquivarlo, mientras el motonetista se dio a la fuga, por lo que el  dicente  recordó que el mismo motonetista días atrás, al intentar detenerlo en calle Uruguay al 500,  se dio a la fuga haciendo un giro en U, volteando a la femenina que llevaba como acompañante.

Se practican las  averiguaciones correspondientes.

LE AMENAZAN CON

CUCHILLO Y LE QUITAN

EL CELULAR

El hurto de un celular mediante amenazas con arma blanca fue denunciado en la Seccional Segunda el mismo día por un joven de 18 años de edad, con domicilio en calle Edmundo Pratti al 400, expresando que momentos antes caminaba por calle Artigas al 2000, y en un momento dado se le apersonaron dos masculinos desconocidos, uno de los mismo le consultó la hora, y de forma improvisa sacó una arma blanca de 13 cm. aproximadamente, con la cual lo amenazó y le exigió su  teléfono celular, hurtándole el celular marca Nokia , dándose a la fuga.

El dicente aportó datos de los autores del hecho. No se localizaron testigos. Se continúan las averiguaciones correspondientes

APEDREOS  AMENAZAS

El pasado miércoles en Seccional Tercera denunció un hombre de 64 años de edad, domiciliado en calle Las Piedras al 1400, expresando que un grupo de menores de edad, de los cuales aportó datos, apedrean su finca, lo insultan y lo amenazan, además de juntarse en horas de la noche a promover desorden frente a su finca.

Se practican las averiguaciones correspondientes.

AMENAZAS E INSULTOS

A UN MENOR

En la Seccional 4ta denunció un hombre de 48 años, domiciliado en calle Juana de Ibarbourou S/N, Barrio Burton, que en circunstancias que su hijo de 15 años de edad, salía del domicilio para dirigirse hacia la ruta nacional Nº 3″, donde lo pasaría a buscar su patrona a la hora 05:20´ fue interceptado por dos masculinos de los cuales aportó datos los que comenzaron a insultarlo y a promover amenazarlo hacia el mismo, optando éste  por regresar a la casa, siendo seguido por los masculinos mencionados, los que desde el frente de la finca continuaban con los insultos y amenazas.  Agregó que no es la primera vez que ocurren estas situaciones. Se practican las averiguaciones correspondientes.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Gabriel García Pintos: hace falta más difusión de la carne ovina en Paraguay

Uruguay tiene que aumentar el stock ovino

Palermo, por Claudino Ferreira Pinto – El  Dr. Gabriel García Pintos, presidente de la Sociedad Criadores de Hamphsire  Down, criador de la raza y una voz siempre tajante y comprometida. Desde hace algunos años ha invertido en Paraguay donde  se inició llevando planteles de su cabaña en Uruguay.

Es un conocedor, un técnico que está asesorando a la ovinocultura en Paraguay. Este año compitió y ganó el Gran Campeonato de la raza mayoritaria de ovinos que tiene el Uruguay, logro que ya había tenido en la última muestra del Prado.

En referencia a las posibilidades del mercado paraguayo para la genética uruguaya, García Pintos dijo concretamente: “un buen mercado no, un excelente mercado. En Paraguay hoy está “de moda” el ovino, por más que  hay arriba de 700 mil ovejas, pero el paraguayo está haciendo una apuesta muy fuerte en genética. Se ha comprado genética en el Uruguay, Hampshire Down, Texel, Sourtland, Dorset, Ille France, todo “calladito de la boca”,  pero de todas formas varias cabañas uruguayas han vendido “camiones de ovejas” generales para hacer cruzamientos en el Paraguay.  En el transcurso de esta nota, de la que hoy adelantamos un primer tramo, el Dr. García Pintos realizó tajantes afirmaciones en lo que tiene que ver con el problema del robo de ganado, de los depredadores y de las condiciones del país para la producción agropecuaria, aspectos que serán motivo de una próxima entrega.

HACE FALTA MÁS

DIFUSIÓN DE LA

CARNE OVINA

Quizás lo que hoy le esté faltando es un frigorífico para hacer faenas de ovinos, le esté faltando un aprendizaje al ama de casa paraguaya de lo que es la carne ovina. Uno habla con ellas y les está pasando lo mismo que nos pasó a nosotros en la década del 90, donde las amas de casa decían que la carne ovina es negra, chiclosa y con  tufo, y toda esa difusión, todo ese trabajo que se hizo en Uruguay, que costó llegar y demostrarles que la carne es rica, que la carne bien trabajada no tiene nada que envidiarle a la carne vacuna, que es un tema de conocimiento, que es un tema de recetas.

Si vamos a lo que fue el churrasco ovino, fue un éxito total que desbordó todas las expectativas dado el gran crecimiento. Es una carne barata, de buena calidad y gran crecimiento de su demanda. Creo que tenemos que ir ayudando a los hermanos paraguayos a toda esa difusión.

URUGUAY “CABAÑA

DE AMÉRICA”, PERO…

Creo que lo más importante es que Uruguay sigue siendo -para mucha gente- cabaña de América.  No en vano tenemos ese rótulo. Tenemos que mantenerlo. No todo el mundo respeta lo que es el Secretariado Uruguayo de la Lana. Quizás nosotros no le damos la importancia que tienen las instituciones, las instituciones que son señoriales, con excelentes técnicos que, muchas veces podemos complicarles las generales de la ley, comulgar o no comulgar con los procederes o las discusiones. Muchas veces, cada uno tira para su cancha, pero todos los que estamos en el entorno del Secretariado Uruguayo de la Lana, todos los que estamos en torno de la Asociación Rural del Uruguay, en la Mesa de Criadores de Ovinos, hay que  ponerse la camiseta de la oveja, hay que ponerse la camiseta celeste de Uruguay.

Pero hay que ponerse la camiseta celeste de Uruguay ahora porque jugamos la final de la Copa América y porque todos, hasta las abuelas hablan de Suárez. Pero cuando la oveja, hace siete años era mala palabra, eran pocos los que tenían la camiseta celeste trabajando por la oveja, eran pocos los que les gustaba la lana, éramos pocos los que apostábamos a la carne.

Hoy, que  la oveja cambió y es muy rentable, todos aquellos que decíamos hace veinte años “la carne es más rentable que la lana”, el mismo Presidente saliente del Secretariado Uruguayo de la Lana  demostraba con números que el setenta o el ochenta por ciento de la rentabilidad ovina en el Uruguay es a base de la carne, y gracias a Dios acompaña que hoy la lana vale 4 dólares, 3 dólares y medio, 5 dólares; nos ayuda a pagar la esquila, nos ayuda a pagar todos los otros insumos. Ojalá que la lana Corriedale valga 10 dólares, porque si la lana Corriedale vale 10 dólares, ¿cuánto vale la lana? ¿Cuánta plata va a poder ganar el productor ovino?

HAY QUE

AUMENTAR

EL STOCK OVINO

La oveja tiene esa facilidad que nos permite el ciclo muy cortito. Nosotros encarneramos, cinco meses de gestación y, si tenemos una buena alimentación, en noventa días podemos estar vendiendo los corderos con 35 kilos. ¿Cuánta plata significa?

Los estudios de FUCREA con la carne a 2,50 dólares, a 2,80 dólares, demostraban que en la agricultura, la soja tenía que pagar arriba de 250 dólares la renta de los campos para igualar la rentabilidad de la carne ovina. Entonces, no son números de Gabriel García Pintos, que es un enamorado de la oveja y podrán decir “este es un tarado criador de ovejas”, no, son números de la Federación Uruguaya de los grupos CREA. Entonces, vamos a no tener miedo de agarrar la plata, vamos a no tener miedo a aumentar nuestro stock ovino, pongámonos metas. Hay metas: está el plan estratégico de ovinos, que en 2015 tenemos que producir tantos corderos para exportar.

Hoy, Uruguay no da abasto con los pedidos de carne ovina, y el comprador de carne ovina, si no la tiene de Uruguay, va a salir a buscarla a otro punto. Gracias a Dios que nos ayuda que no hay producción de carne en el mundo; pero sí tenemos que ponernos como meta tratar de hacer como Nueva Zelanda: disminuimos nuestro stock pero aumentamos nuestra hacienda. No puede ser que en Uruguay sigamos apostando a tener un 60 por ciento de porcentaje de señaladas. Hoy, en Uruguay hay majadas Corriedale que están teniendo un 130% de potencial de parición, y majadas comerciales que están con un 95, 97% de pedigríes con un potencial de parición de 120, 130.

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

Vimos “Capitán América: el primer vengador”, recién estrenada con gran éxito en Estados Unidos


Ee niño siempre fui muy apegado a las historietas (comics), porque al igual que el cine, solo había que ver, interpretar y leer poco, y al no saber leer en aquellos primeros años de mi vida, disfrutaba doblemente. Eran tardes de verano tirado en la alfombra del comedor de mi casa “leyendo” revistas de Tarzán, Superman, Batman y Robin, el Zorro, el Llanero Solitario, Flash, Linterna Verde, así como las más cercanas, Súper Hijitus, Patoruzito e Isidorito.

Dentro de esa gama de superhéroes llegué a conocer casi tangencialmente al “Capitán América”. Cada tanto me encontraba de rebote con alguna historieta perdida del “Capitán America” en algún canje de revistas. No recuerdo que este héroe de la MARVEL tuviese aceptación por estas tierras, claro, sucede que se trataba de un personaje característico del imperialismo yanqui, el que en los convulsionados años 70 solo sería querible en su propia tierra.

Creado en marzo de 1941 por Joe Simon y Jack Kirby (creador además de Los 4 Fantásticos, Thor, Los Vengadores y X-Men), apareció en la portada de su primera revista dándole un puñetazo al mismísimo Adolfo Hitler, revista que fue  publicada antes que Estados Unidos entrara en la Segunda Guerra Mundial. Como se podrán dar cuenta, el “Capitán América” se trató de un personaje que fue muy popular durante la Segunda Guerra, donde en un universo alterno de los comics mantenía sus propias misiones y batallas en tiempo real.

Una vez terminada la guerra, fue difícil para sus autores encontrarle nuevas misiones, intentando entonces ponerlo a cazar comunistas, típico de la era macarthista de los 50, que como se imaginarán, no despertó demasiadas simpatías y el “Capitán America” desapareció de las historietas, hasta que Stan Lee lo desempolvó y le cambió su sensibilidad, haciéndolo más humano y comprometido en su lucha contra la corrupción y las desigualdades sociales, privándolo además de sus exageraciones nacionalistas (imperialistas), dentro del contexto que se vivía en 1964, transformándose en un auténtico portavoz de la “conciencia” norteamericana.

Este personaje siempre me llamó la atención por la poca información que había de él. Para colmo de males, tuvimos la desgracia de conocer su versión cinematográfica con la malograda versión del actor Matt Salinger de 1990. Esa película terminó siendo un fracaso no solo por no cubrir las expectativas de aquellos jóvenes que llevamos un niño adentro, ávido de historias de superhéroes, máxime luego de la impresionante versión de “Batman” de Tim Burton del año anterior, sino que además se trató de una película de muy bajo presupuesto y calidad.

Pues bien, el 22 de julio se estrenó en Estados Unidos una nueva versión de este personaje, “Capitán América: el primer vengador”, siendo un auténtico éxito en la taquilla norteamericana en su primera semana de estreno, como preámbulo a la película que justamente en estos momentos se está rodando en México, “Los Vengadores”, que será estrenada el año que viene y que trae para deleite de quienes gustan de este tipo de películas, un compacto de superhéroes, como Iron Man, Hulk, Thor, el propio Capitán América, con las actuaciones de los mismos actores que han llevado con anterioridad a dichos personajes a la gran pantalla. Se trata de una gran apuesta de la MARVEL que busca acaparar este mercado.

SIPNÓSIS Y OPINIÓN

Esta película tiene un guión similar en sus primeros minutos a la versión anterior de 1990 por el mero hecho que narra el nacimiento del personaje a través de un experimento que busca crear súper soldados. De todas formas se nota a todas luces un mejor tratamiento visual y de guión, que profundiza en la conciencia de Steve Rogers (Chris Evans), un alfeñique con deseos de grandeza, ser soldado del gran ejército americano dispuesto incluso a dar su vida en batalla en defensa de su patriotismo. Tanto valor es increíble que pueda caber en un cuerpecito tan delicado.

Eso es visto de alguna forma por el Dr. Abraham Erskine (Stanley Tucci), quien logra que Rogers sea alistado en el ejército luego de un sinnúmero de rechazos. Posteriormente lo convence de ser su conejillo de indias y a través de un arriesgado experimento, la masa muscular y estatura del alfeñique se multiplica exponencialmente, transformando completamente su metabolismo. En ese preciso momento, un espía de Hydra (organización malvada comandada por el nazi Johann Schmidt), sabotea las instalaciones con una bomba y mata a Erskine antes de terminar su experimento con Rogers, razón por la cual terminan por dejarlo de lado por estar “fallado”.

La historia continúa desarrollándose en la Segunda Guerra Mundial, y acá ya toma distancia con la versión de los 90, donde el carisma y popularidad de Rogers lo harán salir adelante como el Capitán América, debiendo enfrentarse al archivillano Cráneo Rojo, quien con una fuente de poder mística intenta destruir a los Estados Unidos. Dicen que las comparaciones son odiosas. Comparar esta versión con la del 90 es una falta de respeto. Esta película recién estrenada está realmente cuidada y quienes llegaron a invertir más de 140 millones de dólares en su producción esperan que la misma funcione. ¿Y saben qué? La película realmente funciona, recupera la esencia del personaje, es entretenida, tiene mucha acción graduada inteligentemente por sus múltiples guionistas, entre los que se encuentra el propio Jack Kirby, y su director Joe Johnston. Pienso que he logrado llenar aquel vacío de mi infancia cuando me preguntaba, entre otras cosas, ¿quién y  córno era el Capitán América)

Publicado en - Culturales, - Titulares -Comentarios (0)

Ferro será el rival de Universitario en Semifinales del Preparación

Ferro Carril (80) – Nacional (65)


Victoria justa, y merecida de Ferro Carril ante Nacional en la noche de ayer, allí en el gimnasio azulgrana en cifras de 80 a 65, en lo que fuera el último cruce de la Serie de “Repesca” del torneo Preparación de Básquetbol en categoría Mayores.

Buen comienzo nuevamente del joven tricolor en el primer cuarto, con la regularidad siempre de Ignacio Cardozo, y Maximiliano De Fino, bien acompañados en este caso por César Paulino. Ferro Carril desconcentrado, cometiendo errores importantes, no tomando los rebotes ofensivos, y a eso lo aprovechó el tricolor que lo termina ganando por 22 a 16. Ya en el segundo cuarto, los dirigidos por Atilio Lima ingresan con otra actitud, y mostrando otro juego, a los segundos 10´ de partido. Allí el franjeado empareja y pasa en la pizarra, en base a un buen trabajo de Juan P. Testa, quién viniendo desde el banco aporta goles importantes, al igual que el base Aurelio Borsani, quien aparte del armado, también puntuaba para Ferro que termina ganando al cabo del primer tiempo en cifras de 42 a 34, ante un equipo tricolor que sintió la falta del “Maxi” De Fino en este cuarto, quien debió sentarse en el banco por la comisión de su tercera falta personal. El tercer chico, el del quiebre en favor de Ferro Carril, allí reparte el goleo el carbonero, y ya Nacional no responde en defensa, y ambos entrenadores comienzan a rotar a sus planteles. El último chico de mero trámite, y sirviendo a los técnicos para dar minutos a la totalidad de cada uno de los planteles. Victoria justa, y merecida de Ferro Carril, que arrancó flojo, se fué afirmando en el transcurso del juego, y supo sacar provecho de sus jugadores más experientes. Ahora se conoce el rival de Universitario en semifinales, aunque quedó claro suponemos, para el equipo de Ferro Carril, que tendrá que esforzarse al máximo, en el próximo compromiso, enfrentando a un rival diferente, al que venciera en la noche de ayer, que básicamente está integrado por jugadores Cadetes y Juveniles.

DANIEL SILVEIRA

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Trouville es el Campeón del primer torneo oficial de Futsal Senior

Trouville (7) – La Milagrosa (5


En un partido que tuvo un tiempo para cada uno, se disputó anoche la Final del Campeonato de Futsal Senior, para jugadores mayores de 35 años.

El equipo de Trouville fue el justo ganador, y merecido Campeón, ante un dignísimo rival como La Milagrosa, que aún con bajas importantes, demostró que por algo, llegó a esta instancia.

Un final previsible, con los vencidos saludando a sus vencedores, dando una vez más, muestra cabal del espíritu, con el cuál afrontaron los siete equipos participantes  dicho torneo.

Como aperitivo, el preliminar en Femenino, con el encuentro amistoso de las chicas de Zuni Mercado, ante las Sky Girls, en lo que también fue el regreso de la competencia de las mujeres en esta disciplina luego de varias temporada

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Esta noche Círculo Sportivo vs. Salto Uruguay en busca de la Final

Preparación Básquetbol.


Prosigue esta noche, la disputa del Campeonato Preparación de Básquetbol en categoría Mayores. Ya en instancia de semifinales, azulgranas y albicelestes se medirán en la noche de hoy, a partir de la hora 21.00, allí en el gimnasio de Nacional, para conocer una vez culminado dicho compromiso, al primer finalista de este torneo Preparación, que lleva por nombre “200 años del Ejército Nacional”

Detalles para esta noche:

Viernes 29 de Julio.

Campeonato Preparación.

Serie Semifinal. (Un solo juego)

Cancha: Gimnasio de Nacional.

Valor de la entrada: General $ 40.00.

Hora de comienzo: 21.00 Hs.

Árbitros: (a designar)

CÍRCULO SPORTIVO vs SALTO URUGUAY.

n

PARIDAD TOTAL

Y aquí no debería haber dos lecturas, a la hora de realizar el análisis previo al partido entre azulgranas y albicelestes. Se sabe que todos los equipos, con sus diferentes planteles, aún se encuentran en plena etapa de preparación de cara a lo que será el inicio del Campeonato Salteño. Debido a esto, era lógico pensar que el funcionamiento, más que nada hablando de lo colectivo, no sería de los mejores, de hecho ha sido así.

Lógicamente, y hablando de la definición de este primer torneo, queda claro que el rodaje, los partidos, y el entendimiento entre los jugadores, (todos cuentan con nuevas incorporaciones en la presente temporada), debería ir mejorando con el transcurso de los diferentes compromisos.

Como antecedentes inmediatos anteriores, por el lado de Círculo, viene de ganarle en forma agónica el “Pico” al Atlético Juventus en cifras de 85 a 83, el sábado próximo pasado allí en el gimnasio de Universitario. Por su parte Salto Uruguay, llega a este partido precedido de una victoria merecida ante el Atlético Juventus en cifras de 71 a 62 por la “Repesca”,  el pasado martes en el gimnasio tricolor. Todo muy parejo, lo puede ganar cualquiera, no hay favorito, sí aspectos que pueden llegar a pesar a la hora del cierre, como puede ser la tranquilidad en ofensiva, la mejor lectura del juego a lo largo de los 40´ de partido, y sin dudas un aspecto que a estado ausente, en la mayoría de los partidos…la defensa.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Cuarto Remate de Wilman Rosso en Salto, ofrece inmejorable mercadería en varios rubros

En zona de Termas del Daymán

Mañana sábado 30  y el domingo 31 de agosto en local cercano a Termas del Daymán (ex barrio >La Chinita), se cumplirá la cuarta instancia de remate en Salto, que lleva el sello de Wilman Rosso, profesional que tiene una amplia trayectoria y prestigio en todo el país.

Durante dos días se rematarán con óptimos planes de financiación. camionetas, jeep, autos, camiones, motos, maquinaria vial, autoelevadores, mosquito, tractores, cosechadora forestal y herramientas agrícolas, entre otras ofertas especiales.

Vale resaltar que administra y financia el Banco Comercial y serán expuestos 150 lotes

Wilman Rosso – con su experiencia de más de 40 años en la especialidad del remate –  vendrá exclusivamente a realizar un evento que reviste trascendental importancia para el departamento, un remate que generará amplias posibilidades para los interesados en rubros diversos, de gran magnitud.

A partir del sábado 30 al mediodía se dará comienzo a la primera jornada que comprende el remate de 30 camionetas, 30 autos, jeep, más de 120 motos nuevas y usadas.

También se presentará un considerable lote de una empresa que liquida camiones Mercedes Benz y Volkswagen, con permiso de carga profesional, ofreciéndose los remolques por un lado y las zorras por otro.

“Es de destacar la calidad de la mercadería y el trato que tuvo por parte de los dueños.

Ello significa un buen servicio y estado de los motores” – señaló Rosso.

También se rematará un ómnibus Mercedes Benz, lanchas, antigüedades, una casa rodante, una motocicleta de marca inglesa (Velocette) del año 50, refrigerada a agua (ya no existen esos modelos).

Se ofrecerá a su vez un juego de comedor en cedro, un banco de plaza, ventiladores antiguos, un carro de cuatro ruedas.

Dentro de los varios se registra un horno campestre de pan, 2.000 vaqueros y 700 camisas.

DOMINGO

AL MEDIODÍA

El domindo 31 – también a partir del mediodía –  se comenzará el remate con la maquinaria vial, en la cual hay retroexcavadoras, moto niveladoras, mini pala cargadoras, un trencher (para hacer zanjas, cableado, riego).

Mini palas excavadoras, auto elevadores a gas y a nafta.

Dentro de la maquinaria agrícola se encuentran 20 tractores, un mosquito Metalfor (se usa para fumigar y en los plantíos de soja).

Equipos completos para pastura (enfardadoras de fardo redondo, rastrillos de cuatro y cinco soles, tractores desde 17 caballos a 130 de potencia, arrancadora de troncos y una cosechadora de árboles (maquinaria que extrañamente se encuentra en un remate). A su vez sembradoras de siembra directa, clasificadora de cebolla, cinta.

En herramientas: arados, excéntricas, cinceles, sembradoras, zorras, trailers, bombas de agua, generadores.

Para arandaneros: dragón para combatir las heladas (con garrafas de 45 kilos), 70 atriles, 130 jarras, 2.013 wencos, pulverizadora, molino de agua inglés con una torre de 9 metros, entre muchos artículos más.

La mercadería está en exposición a partir de ayer en la entrada de Daymán (viniendo del sur hacia el norte, se pasa el puente a mano derecha, frente al Destacamento Policial.

FINANCIACIÓN

ESPECIAL DEL

BANCO COMERCIAL

Se ofrece una financiación especial del Banco Comercial, con noventa días libres más 36 cuotas (el comprador deberá abonar recién a los cuatro meses la primera cuota).

Luego tendrá noventa días libres más tres años de plazo fijo, con renovación semestral (el primer pago el comprador lo hará a los nueve meses).

Se solicita a los interesados que concurran previamente al Banco Comercial y se entrevisten con el Gerente Diego Simonet.

El remate no se suspende y los interesados – tanto en los vehículos como en la maquinaria vial – también podrán concurrir con su mecánico o técnico de confianza a revisar previamente, brindando una certera garantía de compra.

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (1)

Jornada patrocinada por “Rutas” y UNASEV reveló la preocupación

Preocupa crecimiento del parque automotor

El pasado fin de semana se cumplió una jornada especial, organizada por el grupo “Rutas” de Salto y por la Red Nacional de Víctimas y Familiares de Siniestros de Tránsito.

El 21 por la tarde se desarrolló en Casa de Gobierno una actividad con los integrantes de UNASEV (Unidad Nacional de Seguridad Vial) con la Psicóloga Iliana Poloni y María José Curbelo, donde se mantuvo a su vez una reunión con los alcaldes.

La finalidad fue el monitoreo de las pautas de trabajo que se marcaron con los mismos, en noviembre del año pasado.

Posteriormente se abordó la temática jurídica de manos de una de las coordinadoras de UNASEV, la Abogada Gaby Lenzina, quien brindó una charla abierta a todo público.

En cada jornada se contó con la presencia de las diversas autoridades de tránsito de la Intendencia Municipal, Jefatura de Policía, Policía Caminera, profesionales de Derecho y estudiantes de Abogacía.

El día 22 a la mañana se desarrollaron en la UdeLar con la ONg “Arca” y Cruz Roja, exposiciones con referencia a las víctimas de siniestros de tránsito y el impacto que ello genera en el entorno familiar, haciendo énfasis en las políticas de prevención y contención.

Los representantes de Cruz Roja se refirieron a las prácticas de Primeros Auxilios y como manejarse en casos de siniestros y accidentes.

AVANCES EN

LAS POLÍTICAS

DE PREVENCIÓN

Con respecto a los avances en los acuerdos y políticas de prevención, la representante del grupo “Rutas”, Alba Curbelo declaró que “de a poco se van obteniendo logros; sucede que existe una problemática muy grande que tiene que ver con el crecimiento del parque automotor; a mayor cantidad de vehículos circulando, se siguen registrando mayor cantidad de accidentes.

El trabajo es permanente, pues se necesita mucho seguimiento, no solamente para llevar un registro de accidentes, si no saber a ciencia cierta en cuanto se puede apostar a la prevención y a qué hay que apostar”.

A las recientes instancias se sumaron también el Club de Leones, Oficina Municipal de la Juventud y UDESEV (Unidad Departamental de Seguridad Vial de Salto).

Por otra parte, cada avance requiere de un cumplimiento de trámites burocráticos que impiden ir con la agilidad necesaria.

Todos los días se hace entrega de nuevas licencias de conducir, lo que provoca un desborde en varios aspectos.

CINTURÓN DE

SEGURIDAD

EN EL TRASPORTE

En lo que respecta al uso del cinturón de seguridad en los autobuses y camiones, Alba Curbelo manifestó que la ley contempla esta situación, aunque no se esté cumpliendo.

“Todos los pasajeros deberían viajar usando el cinturón de seguridad.

Dos meses atrás, en el encuentro los legisladores hablaron sobre el tema, aclarando que es obligatorio.

Que no se cumpla es otra cosa.

Es imprescindible concientizarse que la seguridad es para todos, tanto para los pasajeros como para las empresas

Lo importante es preservar vidas” – subrayó.

Preocupa crecimiento del parque automotor

Jornada patrocinada por “Rutas”

y UNASEV reveló la preocupación

El pasado fin de semana se cumplió una jornada especial, organizada por el grupo “Rutas” de Salto y por la Red Nacional de Víctimas y Familiares de Siniestros de Tránsito.

El 21 por la tarde se desarrolló en Casa de Gobierno una actividad con los integrantes de UNASEV (Unidad Nacional de Seguridad Vial) con la Psicóloga Iliana Poloni y María José Curbelo, donde se mantuvo a su vez una reunión con los alcaldes.

La finalidad fue el monitoreo de las pautas de trabajo que se marcaron con los mismos, en noviembre del año pasado.

Posteriormente se abordó la temática jurídica de manos de una de las coordinadoras de UNASEV, la Abogada Gaby Lenzina, quien brindó una charla abierta a todo público.

En cada jornada se contó con la presencia de las diversas autoridades de tránsito de la Intendencia Municipal, Jefatura de Policía, Policía Caminera, profesionales de Derecho y estudiantes de Abogacía.

El día 22 a la mañana se desarrollaron en la UdeLar con la ONg “Arca” y Cruz Roja, exposiciones con referencia a las víctimas de siniestros de tránsito y el impacto que ello genera en el entorno familiar, haciendo énfasis en las políticas de prevención y contención.

Los representantes de Cruz Roja se refirieron a las prácticas de Primeros Auxilios y como manejarse en casos de siniestros y accidentes.

AVANCES EN

LAS POLÍTICAS

DE PREVENCIÓN

Con respecto a los avances en los acuerdos y políticas de prevención, la representante del grupo “Rutas”, Alba Curbelo declaró que “de a poco se van obteniendo logros; sucede que existe una problemática muy grande que tiene que ver con el crecimiento del parque automotor; a mayor cantidad de vehículos circulando, se siguen registrando mayor cantidad de accidentes.

El trabajo es permanente, pues se necesita mucho seguimiento, no solamente para llevar un registro de accidentes, si no saber a ciencia cierta en cuanto se puede apostar a la prevención y a qué hay que apostar”.

A las recientes instancias se sumaron también el Club de Leones, Oficina Municipal de la Juventud y UDESEV (Unidad Departamental de Seguridad Vial de Salto).

Por otra parte, cada avance requiere de un cumplimiento de trámites burocráticos que impiden ir con la agilidad necesaria.

Todos los días se hace entrega de nuevas licencias de conducir, lo que provoca un desborde en varios aspectos.

CINTURÓN DE

SEGURIDAD

EN EL TRASPORTE

En lo que respecta al uso del cinturón de seguridad en los autobuses y camiones, Alba Curbelo manifestó que la ley contempla esta situación, aunque no se esté cumpliendo.

“Todos los pasajeros deberían viajar usando el cinturón de seguridad.

Dos meses atrás, en el encuentro los legisladores hablaron sobre el tema, aclarando que es obligatorio.

Que no se cumpla es otra cosa.

Es imprescindible concientizarse que la seguridad es para todos, tanto para los pasajeros como para las empresas

Lo importante es preservar vidas” – subrayó.

Publicado en - Destacados, - Generales, - PolicialesComentarios (1)

Vigilantes del hospital denuncian incumplimiento de empresa que perdió la licitación

Se está actuando como corresponde, entiende dirección del hospital

Trabajadores de la empresa que cumplía el servicio de seguridad y vigilancia en el Hospital Regional Salto, DURALY S.A., manifestaron ayer su reclamo ante una deuda que está pendiente por parte del titular de dicha empresa. Según los trabajadores el reclamo pasa por aspectos salariales y por otros rubros, en donde se incluye el despido. Desde la dirección del hospital se manifestó que se está al tanto de la situación y se están realizando las actuaciones correspondientes.

SALARIO, LICENCIA,

AGUINALDO Y DESPIDO

En diálogo con diario EL PUEBLO, algunos trabajadores involucrados informaron que “la anterior empresa que se encargaba de la seguridad cesó sus actividades el 10 de julio, y el día 11 asumió otra empresa con las tareas”.

La empresa DURALY S.A. “quedó adeudando algunos rubros”, según los trabajadores. Juan Mathinson, uno de los trabajadores consultados, detalló que se debe “licencia 2010 y 2011, aguinaldo por egreso y el despido”. Si bien este último rubro “es discutido, luego de asesorarnos con profesionales abogados, nos indicaron que nos corresponde”. A ese rubro, agregan los entrevistados, “hay que sumarle el salario de los días trabajados del presente mes de julio, y la liquidación de algunos rubros al momento del egreso. El propio Mathinson, al igual que otras trabajadoras consultadas, expresaron que “la nueva empresa a cargo, de nombre La Proa (originaria de la ciudad de Bella Unión) absorbió a 30 de los 36 trabajadores que empleaba DURALY SA, a partir de un compromiso que asumió en el mismo momento de la apertura licitatoria, el pasado mes de enero del presente año”. La Proa ganó la licitación, en la que también compitió DURALY S.A.

LA MAYORÍA DE LOS

TRABAJADORES NO

ACEPTA PAGO EN CUOTAS

Según los trabajadores el titular de la empresa DURALY S.A, Luis Alberto Ganso, propuso pagar en tres cuotas la deuda existente y “la mayoría de los trabajadores no acepta eso”. Además, agregan, “la empresa no acepta el pago del despido, entendiendo que no le corresponde abonarlo”. Dos trabajadoras consultadas expresaron literalmente que “”la empresa se fue sin pagarnos nada” y que ahora pretende pagarles “una plata que no es la que manejamos nosotros”. Asimismo manifestaron que individualmente se están asesorando con abogados a los efectos de posibles acciones administrativas y judiciales a entablar.  Los entrevistados expresaron que “tanto el gremio de trabajadores del Hospital Salto como las autoridades de la Dirección están al tanto de la situación.

CESIO: “SE ESTÁN

REALIZANDO LAS

ACTUACIONES

CORRESPONDIENTES”

El director del Hospital Regional Salto, Juan Pablo Cesio, al ser consultado, en la noche de ayer, manifestó que “obviamente que la Dirección no solo está al tanto sino está realizando las actuaciones correspondientes”. En ese sentido “ha recibido informes de los funcionarios que reclaman como de las dos empresas”.  Se está “actuando dentro de los reclamos que han realizado tanto los funcionarios como las empresas. De momento es una situación de reclamo en la que están todas las vías disponibles que tienen los trabajadores y las empresas para ejercer sus derechos”.

Cesio expresó que con todas las empresas tercerizadas que cumplen funciones en el Hospital “se efectúa más de un control de documentación, porque es la obligación que tenemos y que nos marca la ley. Hay control del cumplimiento de la normativa laboral, del pago de acuerdo a laudo vigente de cada grupo correspondiente. Se hacen controles del cumplimiento de las horas, del carné de salud, de que estén habilitados para ejercer la función para la cual se los contrató, y se hace un control de las liquidaciones y de los seguros”. Agregó que “la institución pública que contrata, y terceriza, es garantía subsidiaria posteriormente si se desarrolla algún tipo de conflicto”. Hay muchos controles y en “los casos en que se ha encontrado alguna anomalía se han hecho las observaciones correspondientes”.

LA EMPRESA

EL PUEBLO mantuvo contacto con el titular de la empresa DURALY S.A. Luis Alberto Ganso, quien dio su versión de los hechos, y que en líneas generales no comparte algunos aspectos de los reclamos. En la edición de mañana profundizaremos en sus consideraciones.

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (0)

El tiempo

Ediciones anteriores


  • Otras Noticias...