Ante Camerún hoy a las 19 Hrs., Uruguay se juega la clasificación

Uruguay busca el boleto a los octavos de final en un partido de vida o muerte con Camerún… El que gane pasará a la siguiente ronda y el perdedor se irá a casa. A los celestes podría alcanzarles con un tercer empate para avanzar entre los cuatro mejores terceros. El partido se disputará en el Estadio Nemesio Camacho (El Campin) de Bogotá a las 19 horas de nuestro país, arbitrando Mark Griger de Estados Unidos.

Por el mismo grupo, también cierran su participación en el Estadio Pascual Guerrero de Cali a las 19,00 hora de nuestro país Portugal – Nueva Zelanda, el juez del partido sera el coreano: Kim Dong Jin .

LOS PARTIDOS

DE ANOCHE

GRUPO E

EGIPTO 4  – AUSTRIA 0

Un primer tiempo entretenido, comenzó mejor Egipto, luego Austria emparejó las acciones y en el momento justo Egipto convierte el 1 a 0 por intermedio de M Sobhi .a los  31´  tras un fuerte remate que rebotó en un adversario y se le coló al guardameta austríaco. Sobre el final de este primer período  presionó Austria y estuvo muy cerca del empate. Ya en el segundo tiempo a los 14´ un fuerte disparo de Ibrahim, el guardameta de Austria intenta detener el balón y este se le va por encima de la cabeza marcando el 2 a 0 para Egipto y el partido está liquidado. Pero a los 17´el mismo Ibrahim marca el 3 a 0. Gran actuación de Egipto, finaliza segundo del Grupo E detrás de Brasil por diferencias de goles. A los 37´Ibrahim marca el triplete personal y el cuarto para Egipto tras un rebote, es el 4 a 0 egipcio.

BRASIL 4  – PANAMÁ 0

Un gran primer tiempo de Panamá, jugando de igual a igual a Brasil. Ambos equipos tuvieron posibilidades, pero el que capitalizó a los 40´del primer tiempo fue Brasil por intermedio de Enrique. Ya sobre los adicionales 46´Coutinho marca el 2 a 0 y da la tranquilidad necesaria a la selección norteña. Ya en el segundo tiempo Brasil toma la manija del partido, luego de varias jugadas de peligro Coutinho convierte el 3 a 0 y ya es goleada. A falta de un minutos para finalizar el partido Dudu marca el 4 a 0 final. .Brasil finaliza la fase de grupos primero en el E con 7 puntos igual que Egipto pero con mejor saldo de goles.

GRUPO F

MÉXICO EMPATÓ CON

INGLATERRA 0 – 0

Y CLASIFICÓ SEGUNDO

Mexico empató con Inglaterra sin goles y se clasificó segundo del Grupo F

Los argentinos sumaron siete. Inglaterra terminó con tres y debe esperar si le alcanza para acceder como uno de los cuatro mejores terceros. Norcorea (1) se fue eliminada.

México enfrentará en octavos al segundo del Grupo B el martes en Pereira.

Fue el tercer empate de Inglaterra a cero goles en el Mundial. Los ingleses extendieron su racha de partidos sin ganar en estos torneos a 13. Precisamente, su último triunfo fue ante los mexicanos en el Mundial de Malasia 1997.

ARGENTINA VENCIÓ A COREA DEL NORTE 3 – 0  Y SE CLASIFICÓ A OCTAVOS

La selección Argentina se metió en los octavos de final del Mundial Sub-20 tras conseguir el primer lugar en su grupo, luego de dos victorias y un empate. Con el triunfo por 3-0 sobre Corea del Norte, con goles de Ferreyra, Villafañez y Cirigliano., el conjunto que dirige Walter Perazzo llegó a la segunda rueda, donde todavía no conoce a su rival.  El primer objetivo de la Argentina está cumplido, ya que no solo consiguieron pasar a la segunda rueda, sino que en el primer puesto del grupo, lo que les garantiza seguir jugando en la ciudad de Medellín, como hasta ahora. Además, por ahora el arquero Esteban Andrara (Lanús) continúa con la valla invicta. en el segundo puesto, aunque deberán disputar la última fecha.

Corea terminó con un expulsado. Pak Song Chol vio la roja en el tiempo de descuento, luego de dos amarillas. El número 7 de Corea del Norte pegó dos duras patadas y se fue de la cancha antes de tiempo.

POSICIONES EN LA FASE DE GRUPOS

GRUPO A

Colombia 6, Corea del Sur 3, Francia 3 y Mali 0

GRUPO B

Portugal 4, Nueva Zelanda 2, Uruguay 2, Camerún 1.

GRUPO C

España 6, Costa Rica 3, Australia 1, Ecuador 1.

GRUPO D

Nigeria 6, Arabia Saudita 6, Croacia 0, Guatemala 0.

GRUPO E

Brasil 7,  Egipto 7, Panamá 1, Austria 1

GRUPO F

Argentina 7, Mexico 4, Inglaterra 3, Corea del Norte 1

LO QUE VIENE

HOY JUEGAN

Viernes 5 de Agosto de 2011

22:00 Cali. Francia-Malí (A)

22:00 Bogotá. Colombia-Corea del Sur (A)

19:00 Bogotá. Uruguay-Camerún (B)

19:00 Cali. Portugal-Nueva Zelanda (B)

MAÑANA FINALIZA LA FASE DE GRUPOS

Sábado 6 de Agosto de 2011

19:00 Pereira. Ecuador-Costa Rica (C)

22:00 Pereira. Australia-España (C)

22:00 Pereira. Arabia Saudí-Nigeria (D)

22:00 Armenia. Croacia-Guatemala (D)

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Hoy Cantaclaro en el Teatro Larrañaga a sala colmada

Llegó el viernes del humor, la picardía, la sonrisa. Este viernes en el Teatro Larrañaga Los Cantaclaro entregarán bastante más que el canto y las guitarras. Dejarán el humor que les caracteriza e identifica como únicos en ese estilo dentro del género folclórico de nuestro país. Y esto no es poca cosa. Y es valioso. Estos gemelos De Los Santos oriundos de Tacuarembó amanecieron cantando los autores orientales. A medida que fueron trajinando escenarios, festivales, canales de TV en Montevideo e interior fueron incorporando, cada vez más, el humor en un estilo propio que los elevó más y más en la consideración de su público. Los Cantaclaro incorporaron definitivamente un valor agregado a sus presentaciones: el humor. Arista que no se ve con frecuencia en nuestros escenarios. Que pocos dominan.¡ Que sin embargo se hace tan necesario! Debe ser por esto que no descansan. Recorren el país de sur a norte, de este a oeste. Han de ser los artistas más familiares o más familiarizados con la gente de todos lados, prototipo clarísimo de arte popular.

QUEDAN LAS ÚLTIMAS

LOCALIDADES,

SARU AGRADECIDO

La demanda de localidades numeradas ha sido incesante en Farmacia Calero. SARU – Servicio Asistencial Rural del Uruguay – está agradecida a quienes ya tienen su asiento, descontando que las localidades que restan se agotarán. Hoy viernes se venden hasta las 17.00 en la farmacia y desde las 18.00 en boletería del Teatro.

El espectáculo comenzará a las 20.30 puntualmente y se grabará en vivo. El material dará forma al nuevo CD de Los Cantaclaro que eligieron nuestro Teatro por considerarlo óptimo para este menester.

A disfrutar pues de este viernes con más de una sonrisa.

Publicado en - CulturalesComentarios (0)

Necrológicas

Olfarín Ferrón da Silva Teixeira. Falleció el 4 de agosto de 2011. Edad: 94 años. Casa de duelo: C. A. de Amorim 2750. Velatorio: Avda. Batlle 2668, sala 1. Sepelio efectuado. Empresa La Salteña.

Juan Carlos Rodríguez Vargas. Falleció el 3 de agosto de 2011. Edad: 55 años. Casa de duelo: Boycuá y Solís V. 21. Sepelio efectuado. Empresa Eclipse.

Álvaro Remigio Machado. Falleció el 3 de agosto de 2011. Edad: 72 años. Casa de duelo: Osimani 1962. Sepelio efectuado. Empresa Eclipse.

Manuel Arellano. Falleció el 3 de agosto de 2011. Edad: 82 años. Casa de duelo: Chapicuy. Sepelio efectuado. Empresa Eclipse.

Ramón Salvarrey Duarte. Falleció el 4 de agosto de 2011. Edad: 45 años. Casa de duelo: Campo de Todos. Velatorio: Brasil 731, sala 4. Sepelio: hoy hora 16 en Campo de Todos, parte cortejo hora 15.00. Complejo Velatorio Réquiem.

Publicado en - NecrológicasComentarios (0)

Aprovechar coincidencias

Más allá de las divergencias, que seguramente existen en todos los planos, creemos que en estos momentos los gobiernos de Uruguay y Argentina mantienen una línea de acción que seguramente va más allá de los puntos divergentes.

Siguen vigentes algunos problemas de fondo, la temática de la ex  Botnia, la rivalidad portuaria, la competencia de diversas formas. Sin embargo estas diferencias no impiden avanzar en aquellos puntos donde hay coincidencias, como el dragado del río Uruguay y otros puntos similares, quizás de menor  importancia, pero que van tejiendo redes muy positivas.

En este contexto, debemos decir que vemos al gobierno departamental de Salto y la actual gobernación de Entre Ríos, sintonizando la misma “onda”. Esto es, trabajando en el mismo sentido.

La próxima reinauguración del tránsito ferroviario entre Uruguay y Argentina (el servicio que fuera inaugurado conjuntamente con la habilitación del puente internacional que corona la represa y luego cayó en desuso por falta de usuarios), a fin del presente mes plasmará en los hechos la voluntad de esta coincidencia entre ambos países.

Pero la misma línea de trabajo notamos en el propósito de solicitar una sub sede del Mundial del 2030, con el que se festejarán los 100 años del torneo. Es deseo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), que este torneo, que se hizo por primera vez en el Uruguay, vuelva a realizarse en el Río de la Plata y en esta ocasión con la organización de Uruguay y Argentina asociados.

Qué mejor muestra de hermandad se daría al mundo que la organización en conjunto de una sub sede, que en este caso sería en Salto – Concordia.

Más allá de todo rédito político, entendemos oportuno destacar el acierto de esta iniciativa, porque nunca pudimos entender, porqué Salto no aspiró a ser una sub sede del torneo “Mundialito”, en la década del 80, cuando el Estado procedió a la construcción de tres estadios en el interior del país (Rivera, Paysandú y Maldonado), sin costo alguno para las intendencias.

Probablemente ninguno de los tres puntos elegidos para sub sede tenía tan buenas posibilidades, como mercado que Salto-Concordia, que reúnen un mercado de alrededor de 300 mil personas, a una distancia de 30 Km.

Ojalá que en esta ocasión las cosas prosperen, por encima de los intereses puntuales y más allá de que los gobiernos nacionales sean de tal o cual “pelo”, político, que pueden no estar en armonía, como en este caso en el Uruguay, como el gobierno local.

Los intereses del pueblo deben estar por encima de estos límites, sencillamente porque es lo que corresponde.

Publicado en - EditorialComentarios (0)

En esta ocasión, las maniobras se realizan, con algunas diferencias…

En los últimos días se ha notado un fuerte movimiento de aviones “Caza” y de otro tipo, pero utilizados en los conflictos bélicos en el entorno del aeropuerto de Nueva Hespérides. En principio pensamos que se trataba de las maniobras habituales que se realizan de tanto en tanto, sin embargo nos enteramos que se trata de algo diferente.

En esta ocasión, las maniobras se realizan, con algunas diferencias, dado que se incluye -según nos han indicado – el pesquisamiento de los aviones a través del radar portátil que se hallaba ubicado en Salto y  tras varios meses de permanencia aquí fue llevado a Artigas.

Dos proyectos de Declaratoria de Interés Departamental tenía anoche la Junta Departamental de Salto. El próximo Salón del Vino Fino, a realizarse el 3 de setiembre próximo y el de la evocación de La Redota, del 8 al 11 de Diciembre.

Dos mil pesos fue el botin del atracador que rapiñó la panadería en las inmediaciones de la ex Terminal Municipal en la noche del miércoles último. Se trató de un motonetista que ingresó con casco y un arma de fuego, saqueando la caja registradora del comercio.

De acuerdo a la información emanada de Salto Grande, el río Uruguay aporta en estos momentos un caudal de agua muy importante, que supera al que se está evacuando. Al mismo tiempo el nivel del embalse supera los 35 metros y se estima que en los próximos 3 días llegue a los 35,50-

Publicado en - Vox PopuliComentarios (0)

Rodeada de sus afectos celebró los quince años Valentina María Galeano

Con motivo de cumplir quince años Valentina María Galeano Finozzi, para agasajarla sus padres Oscar y Alicia ofrecieron una hermosa y divertida fiesta.

A las 23:30 hr. llegó la quinceañera vistiendo modelo de baile  realizado en piel de ángel blanco, la parte superior de un solo hombro formado con pieza de tul bordado, llegado al talle largo en un lateral se ampliaba formando godet, el resto de la falda larga en la otra tela. Luego de saludar a sus familiares más cercanos su papá la invitó a bailar el vals dando comienzo al animado baile que se extendió por toda la madrugada, se repartió el novedoso cotillón de luces.

El local del Salto Rowing Club fue el sitio elegido para recibir a familiares, amigos y compañeros de estudios, el salón fue destacado con guías de globos  y telas de colores verde manzana y fucsia, daban nacimiento desde el centro de la pista de baile por medio de doce globos espejados de la discoteca, mientras que las columnas fueron revestidas con telas en los colores elegidos con el capitel señalado con racimos de globos.

La puerta de ingreso al club fue destacada con doble arco de globos, se improvisó un recibidor con moquete verde donde estaba el cuadro con marco de color rosa destinado a recoger las firmas y mensajes de sus amistades, acompañaba enorme jarrón  conteniendo un bello arreglo en secos.

Las mesas donde se ubicaron cómodamente los invitados lucían manteles blancos con senderos fucsia en unas y otras cubre manteles verde manzana, en todas los centros de mesas eran portarretratos con el rostro de Valentina.

En un lugar destacado con cortinados de voile blanco y columnas de globos se tendió la mesa principal tendida con fino mantel bordado perteneciente a la abuela materna. La hermosa y original torta de cumpleaños formada por el piso principal decorado idéntico a la tarjeta de cumpleaños, le rodeaban cuatro tortas con forma de letras donde se leía VALE, bañadas de fondant blanco y guarda de pequeñas flores rosadas, acompañaba el centro de la felicidad elaborado sobre cubeta de vidrio con camelias naturales donde emergían las quince delgadas velitas, las que fueron sopladas mientras el coro de amigos le cantaban el feliz cumpleaños y elevaban las copas en el brindis compartido.

La quinceañera tuvo la dicha de contar entre sus invitados con la presencia de sus hermanos Victoria María, Flavia y Ana Laura Silveira Finozzi, las abuelas Luisa Sánchez de Galeano, Sonia Cruz y el padrino José Gallo.

Como muestra de afecto y amistad recibió muy lindos obsequios, muestra fiel del afecto que cuenta entre sus amistades.

Publicado en - SocialesComentarios (0)

Una mujer apareció baleada y un hombre muerto

Investigan grave hecho en pueblo Quintana

La policía de seccional 12ª (Pueblo Quintana), procura aclarar los hechos que determinaron la aparición de una mujer gravemente herida de bala en un establecimiento de la zona y un hombre de 78 años muerto en una finca de la localidad y en el campo circundante de la finca se halló un revólver calibre 38.

La mencionada seccional policial tomó conocimiento que en un establecimiento ubicado en Pueblo Quintana se encontraba una mujer herida de arma de fuego. Personal policial concurrió al lugar, constatando que en un potrero de  medidas aproximada de 30 x 30 mts, se encontraba  una mujer herida de arma de fuego, por lo que fue trasladada y asistida en el Hospital de Tacuarembó donde le certificaron “herida de bala con orificio de entrada en hipocardio derecho y salida en fosa lumbar derecha, signos vitales presentes, quedó internada”.

Posteriormente, a  la  hora 11,30 se tomó conocimiento que en una finca sito en Pueblo Quintana se encontraba un hombre de 78 años de edad, de iniciales I.C, caído en una pieza de la finca,  personal policial concurrió al lugar, donde constató que en una pieza (cocina) de medidas 3.80 x 2.40 mts se encontraba el masculino mencionado, quien fue asistido por personal médico de la localidad, quien constato que el mismo se encontraba sin signos vitales. Posteriormente en el campo de la casa se localizó un revolver calibre 38 marca Smith & Wesson. En el lugar se hizo presente la Magistrada actuante, médico forense y personal policial del Departamento de Policía Técnica quienes realizaron el relevamiento Correspondiente. Se continúan las averiguaciones para el esclarecimiento del caso.

Ni son de Don Atilio, ni nunca estuvieron detenidos…

Aclara supuesto investigado en referencia a un hurto

En nuestra edición del domingo último dimos cuenta de un robo de joyas en una finca de calle Joaquín Suárez. En la información proporcionada se hacía referencia la detención de dos personas de barrio Don Atilio, que estaban limpiando un predio contiguo y habrían sido detenidos por la víctima del robo, de acuerdo a la información extraoficial difundida en la ocasión.

Sobre este hecho recibimos en la Redacción de EL PUEBLO, a una de las personas, supuestamente detenida, que aunque no fue mencionada, entendió que correspondía aclarar como fueron los hechos.

Al respecto, el visitante, cuya identidad reservamos, nos entregó por escrito la nota cuyos términos reproducimos.

“Yo y un muchacho contratado por mí, fuimos a hacer limpieza en el frente y fondo de la casa de una prestigiosa familia del Cerro, conocidos (sus integrantes) mío. Yo vivo en calle Grito de Asencio y Nicanor Amaro desde el año 1974 (no es el barrio Don Atilio) y desde el año 1992 me desempeño en el rubro comercio.

Hace más de tres años que estoy establecido en el centro con mi comercio.

No es cierto que la finca hurtada sea lindera con la que yo efectuaba limpieza (escuela de danza de por medio).

Tampoco me retuvo ese individuo de la casa hurtada, como me trata  él, que ni siquiera lo vi.

Sí fuimos revisados por la Policía de la 5ª cuando finalizamos el trabajo. Al no encontrarme nada, que me vinculara con el hurto me fui a mi domicilio.

El otro muchacho contratado por mí vive cerca del estadio Ambrosoni y realiza trabajos para un profesional cerca de mi comercio. Quiero que se aclare el hurto y verán que lo único que hicieron fue molestarme y les dieron tiempo a los ladrones.

M.G.L.

C.I. 1931 185 -6

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (1)

La Junta Departamental aprobó la segunda etapa de la Posada del Siglo XIX en Daymán

EL PUEBLO en la Junta

A noche sesionó en forma ordinaria la Junta Departamental de Salto, la que transcurrió en forma tranquila y sumamente ágil, quizás por no encontrarse en la previa ningún tema “complicado” y por aprobarse diversas declaraciones por consenso de todas las fuerzas políticas.

MEDIA HORA PREVIA

En la oportunidad, hicieron uso de la media hora previa ocho ediles para realizar la exposición de diversas inquietudes, comenzando el edil Marsul García (PC), quien planteó diversas inquietudes de los vecinos del Barrio Minervini; la edila María de los Ángeles Márquez (PC) hizo referencia a la jornada nacional de clubes de ciencia que próximamente se realizará en nuestra ciudad; la edila María Ana Muscio (PC) destacó el trabajo que viene realizando la Comisión Honoraria Departamental del Patrimonio Histórico y La Redota; el edil Manuel Albisu (FA) hizo referencia a la planta recicladora de residuos que se encuentra en el vertedero municipal en zona cercana al Hipódromo; la edila Griselda Ocampo (PC) recordó la figura del poeta Bartolomé Hidalgo, el edil Edison Emmenegger (PN) comentó su preocupante experiencia en reciente visita al vertedero municipal; el edil Mario Furtado (PC) destacó el trabajo que la Dirección de Obras de la intendencia viene desarrollando en el Barrio Horacio Quiroga; y finalmente la edila Mónica Silva (PC) habló de la semana de lactancia materna que se ha venido llevando a cabo en estos días.

n

DECLARACIONES

DE INTERÉS

DEPARTAMENTAL

Luego del acostumbrado informe de presidencia y del archivo de diversos expedientes, se pasó al siguiente punto de orden del día referido al informe de las distintas comisiones de la Junta, entre lo que se puso a consideración varios informes de la Comisión de Cultura, por los cuales la Junta terminó realizando varias declaraciones de interés departamental por unanimidad de los ediles presentes.

Es así que fue declarado de interés departamental la quinta edición del “Salón del Vino Fino de Salto del Bicentenario”, a realizarse el próximo 3 de setiembre en el Hotel Horacio Quiroga y organizado por Rotary Club Salto Noreste.

En el mismo sentido, se declaró de interés departamental la décimoquinta recreación de “La Redota”, a realizarse entre el 8 y el 11 de diciembre, organizada por la Asociación Amigos del Patrimonio Histórico de Salto.

Por su parte el edil Gustavo La Paz (PN), en nombre de la Comisión de Deporte y Juventud solicitó declarar de interés departamental el Campeonato Nacional de Patín, que se realizaría los días 7 y 8 de agosto, lo que también fue aprobado.

n

AUTORIZACIÓN

A OBRAS

DE AMPLIACIÓN

La Junta decretó “autorizar las construcciones a realizarse según planos y memoria descriptiva obrantes” en el “expediente 3356/40/92, en el inmueble padrón Nº 28.295, propiedad de OCEANIR S.A., sito en la Tercera Sección Catastral del Departamento de Salto, manzana catastral Nº 1596, zona suburbana, Termas del Daymán”.

Esta autorización se fundamentó en la necesidad de buscar una ampliación a las obras originales del “Complejo Turístico ‘Posada del Siglo XIX’, que se comenzó a construir en el año 1992 en el predio esquina de las calles Los Molles y Los Sauces en Termas de Daymán”, debido al “éxito del proyecto” se entendió la “necesidad de realizar una nueva etapa que implica la construcción en la esquina del predio, en forma de ochava, de un espacio principal que aloja un gran Lobby, recepción, administración, sala, acceso de pasajeros en un espacio jerarquizado de doble altura, conectado con el ala ya construida de veintiocho habitaciones en dos niveles y previendo una nueva etapa de veintiocho habitaciones nuevas sobre calle Los Molles”.

Lo que fue evaluado “por los técnicos de la Intendencia de Salto”, por lo que “se sugiere dar curso favorable a la solicitud por considerar que la misma no genera perjuicios edilicios, urbanísticos o ambientales al área turística de Termas del Daymán.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Centro Diurno de Rehabilitación contribuiría a la atención de usuarios problemáticos de drogas

Se ubicaría en chacra del Ministerio del Interior, en San Antonio

Como adelantáramos en nuestra edición de ayer, quienes integran la Comisión Honoraria Departamental del Patronato del Psicópata de Salto han emprendido un proyecto que contempla la creación de un Centro Diurno de Rehabilitación en una chacra – propiedad del Ministerio del Interior – que se encuentra en la zona de San Antonio, Sexta Sección policial. La fracción de 5 hectáreas debidamente acondicionada, albergaría a 20 pacientes para su completa rehabilitación.

CON APOYO DE ASSE

Y LA INTENDENCIA

Los integrantes de la comisión mantuvieron una entrevista con el Intendente Coutinho, quien prometió apoyo en el área de las construcciones necesarias.

Al proyecto se ha sumado ASSE a fin de realizar las gestiones competentes para la concreción del emprendimiento.

El anteproyecto fue elaborado por el Dr. Bartolomé Cabrera, Médico Coordinador de Psiquiatría de Salto.

La iniciativa – como lo detalla el mismo proyecto, surge dentro del marco del Sistema Nacional Integrado de Salud, enmarcado el Plan Nacional de Tratamiento a Usuarios Problemáticos de Drogas, elaborado por integrantes del Equipo de Salud Mental de Salto.

Consiste en una propuesta de atención integral a consumidores problemáticos de drogas, brindando prevención, asistencia, rehabilitación y acciones de reinserción familiar y socio – laboral, fortaleciendo las redes intersectoriales para promover proyectos de vida saludable.

La iniciativa apunta a mejorar la calidad de atención, sobre la base de estrategias de intervención definidas y guías de tratamiento correspondiente, que permitan abordar las necesidades específicas de estos usuarios, siendo indispensable la creación de nuevas ofertas sanitarias que se adecuen a la realidad.

ACTIVIDADES

TERAPÉUTICAS

El nuevo centro de rehabilitación hará énfasis en diversas actividades de carácter terapéutico, formativo, recreativo y deportivo, destinado a atender al paciente desde el punto de vista integral.

Se ubicará en la zona rural del departamento, donde antiguamente funcionó una seccional de Policía.

Cuenta con una estructura edilicia precaria, que sería reacondicionada para tales efectos.

El pueblo lindero, Garibaldi, cuenta con escuela pública, policlínica y liceo; posee agua potable, luz y servicio de Antel.

El acceso a la localidad es por ruta 3 ó 31, a través de caminería rural en buenas condiciones, contando con línea de ómnibus con tres frecuencias diarias de lunes a sábados y dos los domingos.

FUNDAMENTOS

Los datos estadísticos internacionales marcan hasta el 2010 que el consumo de cocaína se ha duplicado en Europa.

Por otra parte, Estados Unidos se encuentra en el primer lugar en cuanto al consumo, pese a que estos niveles han disminuido, mientras que en América Latina el consumo va en aumento.

La adicción de la marihuana se ha incrementado del 3 al 9% y el ingreso de pasta base y cocaína al país – desde el 2002 –  genera una alarma social debido a las notorias repercusiones psico – sociales.

No se puede dejar de lado el consumo de alcohol, tabaco y psicofármacos, elementos que además de provocar graves consecuencias psíquicas y orgánicas, conlleva una desestabilización familiar, social y laboral.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Muy buen remate realizó Lote 21 con un repunte de precios de hasta un 15% en algunas categorías

Esperábamos un remate fundamentalmente de trámite ágil, muy dinámico, quizás de no tan buenos valores en algunas categorías, pero quedamos gratamente sorprendidos con lo que pasó el pasado miércoles en Lote 21, manifestó el martillero Julio Gaudín.

Señaló que el ternero anduvo en los 2,50 y el novillo de 1 a 2 años nos sorprendió muchísimo al marcar un promedio de 2,25. El novillo de 2 a 3 años prácticamente ha desaparecido, no hay en ningún lado.

Pero la sorpresa estuvo dada en especial por el trámite muy, pero muy ágil de las ventas, teniendo en cuenta que a medida que dentro de cada categoría subían los precios el remate se afirmaba aún más.

Creo que el remate fue muy bueno. En cuanto a las hembras pasó más o menos lo mismo, quizás queda un poquito en el debe la parte de ganado preñado y entorado, pero las terneras, al igual que las vaquillonas se pagaron muy bien. En comparación con el anterior remate de Lote 21 tuvimos hasta un 15 por ciento de suba en algunas categorías o sea que si bien esperábamos un remate interesante y teníamos buenas perspectivas porque hay poco ganado, no esperábamos esta suba tan grande en comparación con el remate anterior en determinadas categorías.

En cuanto a la escasez de la oferta, señaló Gaudín “lo estamos palpando en el día en todos los negocios, la oferta está escasa, en toda la escalera de machos y en toda la gama de negocios los ganados no aparecen. Nosotros en forma particular tenemos muchos pedidos de terneros, de ganado de cría y no se está consiguiendo.

Creo que esta es hoy la realidad del mercado y en  la  medida en que vayan saliendo los ganados se van comercializando sin ningún tipo de problema.  En cuanto a la futura actividad de Lote 21, dijo Julio Gaudín que “quedan cuatro remates de setiembre a diciembre, uno por mes y por lo tanto con las perspectivas que hay y l os precios del mercado hoy, los productores interesados en vender pueden arrimarse al escritorio, porque estamos muy conformes en la forma en que venimos trabajando y nos avalan los resultados de los remates.

LOS VALORES

DE LOTE 21

Terneros entre 2,20 y 2,68 dólares, con un promedio de 2,50.

Los novillos de 1 a 2, anduvieron entre 2,11 y 2,47, con un promedio de 2,25,

Novillos de 2 a 3 años, 1,94 a 2,10, con promedio de 2,03.

Los terneros Holando 1,55 a 1,65 con promedio de 1,61.

Novillos Holando de 1 a 2 años, 1,52.

Vacas de invernada entre 1,48 y 1,70 con promedio de 1,60

Las terneras entre 2,00 y 2,18 con un promedio de 2,12.

Terneras Holando 2,17,  Terneras y terneras 2,10 a 2,25, con promedio de 2,20.

Vaquillonas de 1 a 2 años 1,75 a 1,95 con promedio 1,90.

Vientres preñados 625 dólares

Vacas preñadas entre 580 y 705, con un promedio de 645.

Vientres entorados entre 497 y 570  dólares, con 540 promedio.

Piezas de cría de 320 a 392, con 365 dólares promedio,

Prácticamente el cien por ciento de ventas, dado que un solo lote quedó sin venderse en el remate realizado el miércoles último.

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

Llega a Salto como estreno mundial la película de “Los Pitufos” en 3D

Mientras continúan exhibiéndose en las salas del Cine Salto Shopping las películas de “Capitán América”, “El guardián del zoológico” y la última de Harry Potter, llega a Salto como estreno mundial la promocionada película de “Los Pitufos”, que saltan a la pantalla grande con mucha expectativa.

LOS PITUFOSpage222

En la década de los 80 nuestra generación conoció con algo de escepticismo inicial a una nueva raza de pequeños individuos de color azul, provenientes seguramente de una Edad Media europea plagada de la magia que solía contarse en historias similares provenientes de una Tierra Media imaginada por J.R.R. Tolkien o por la mitología fantástica del Rey Arturo y su fiel amigo el Mago Merlín. En este caso, esta Edad Media europea fue pensada y desarrollada en su mitología infantil por el belga Pierre Culliford, más conocido por su apodo artístico, Peyo, que en 1958 daba vida en forma de historieta a “Los Pitufos”.

Nuestra generación los conoció casi treinta años más tarde cuando dichos personajes trascendieron fronteras europeas para hacerse famosos a nivel mundial gracias a la serie animada para televisión producida desde los Estados Unidos por los exitosos Hanna-Barbera.

El escepticismo inicial se fue transformando en cierta admiración por esos simpáticos y diminutos personajes, quienes lograron trascender como un colectivo, miembros de una comunidad, pero también lograron hacerse conocer en base a cada una de sus individualidades, ya que cada personaje tenía cierta profundidad, con una personalidad acentuada, que nos permitía conocer a cada uno, por lo que nos resultaba fácil incorporarlos individualmente en las distintas historias que se contaban cada día.

Es así que todos recordamos las aventuras, y en algunos casos las desventuras, de personajes como Papá Pitufo y Pitufina, sin duda los dos personajes más populares de la serie junto al malo de la historia, Gargamel. Pero además también podemos recordar a Pitufo Filósofo, Pitufo Tontín, Pitufo Gruñón, Pitufo Bromista, Pitufo Goloso, Pitufo Cocinero, Pitufo Miedoso, Pitufo Genio y Pitufo Vanidoso.

La historia es básica, la de siempre, Gargamel, principal enemigo declarado de los Pitufos, como se sabe, un hechicero malvado aunque con poderes muy limitados, absolutamente obsesionado con los Pitufos, su principal meta ha sido siempre capturarlos, experimentar con ellos y convertirlos en oro o destruirlos. Mientras que por su parte, los simpáticos Pitufos siempre terminan arruinándole los planes al malvado Gargamel y saliéndose con la suya, siempre mediante un paso de comedia que ha hecho durante muchos años la historia de estos pequeños personajes de color azul realmente disfrutables.

Lo interesante de esta película, en donde se mezclan personajes reales (sistema conocido como live-action) con dibujos diseñados por computadora y en 3D como forma de refrescar la historia original, permite que nuevas generaciones de chiquitos (y no tanto), conozcan a estos personajes de fantasía que durante unas cuantas décadas han hecho el deleite para la gente menuda.

Ahora bien, aquel escepticismo inicial que tuvimos al conocerlos en la década de los 80, sumado a una excesiva expectativa que durante años se fue gestando con la llegada de los Pitufos al cine, es posible que explique cierta desilusión planteada por la crítica, la que casi en forma unánime ha sostenido que esperaban más de esta película.

Sin embargo, la sinopsis que se cuenta de la historia promete entretenimiento, pues el malvado mago Gargamel persigue a los pequeños Pitufos fuera de su pueblo, dispersándose por el bosque. Por desgracia, Tontín se equivoca de camino y junto con otros Pitufos, entrará en una ruta prohibida. La luna azul y un portal mágico los transportarán al Central Park de Nueva York de nuestros días, donde vivirán experiencias graciosas a cada paso pues la cosa no les resultará nada fácil ya que Gargamel continuará persiguiéndolos, por lo que los Pitufos buscarán refugio en casa de un joven matrimonio, quienes deberán ayudarlos para regresar a su hogar.

Poder filmar esta película no fue fácil, las expectativas que se fueron generando con el paso de los años mientras se negociaban los derechos cinematográficos fue creciendo. La cuestión es que el productor Jordan Kerner finalmente obtuvo los derechos de propiedad de los Pitufos en 2002 y pronto comenzó a desarrollar la película en 3D con Paramount Pictures y Nickelodeon Movies. En junio de 2008, se anunció que Columbia Pictures y Sony Pictures Animation obtuvieron los derechos cinematográficos de Lafig Belgium. Kerner dijo que el proyecto actual se inició con Sony durante una conversación con el presidente del consejo Lynton Michael, quien creció viendo Los Pitufos en los Países Bajos.

El reparto de actores y voces (de los Pitufos que aquí llegan dobladas al castellano), tienen como principal protagonista a Neil Patrick Harris, acompañado por Jayma Mays, Sofia Vergara, Hank Azaria (maravilloso y disfrutable en su rol de Gargamel), Anton Yelchin, Jonathan Winters, Katy Perry (en la voz de Pitufina), Alan Cumming, Fred Armisen, George Lopez, Paul Reubens, John Oliver, Kenan Thompson, B.J. Novak, Jeff Foxworthy, Wolfgang Puck, Gary Basaraba, Tim Gunn; quienes son dirigidos por Raja Gosnell.

De todas formas, más allá de las críticas negativas, al menos para recordar una parte de nuestra infancia, yo me anoto para ir a ver la película… ¿y usted?

Publicado en - Culturales, - Titulares -Comentarios (0)

Ferro baja el telón; un partido a Jorge Alvez;…¿cuáles once?

En el caso de Ferro Carril, la verdad es una: no asiste a un partido, sin saber algo o mucho del rival. En este caso, Lavalleja de Rocha no es la excepción. Sobre todo, ahora, que llegó el tiempo de la resolución. De última, Lavalleja eliminó a Unión Juvenil de Durazno y se transforma en el oponente de la franja en el duelo final del Campeonato del Interior de Clubes. Entre videos e informaciones que surgen de los medios digitales, más ferrocarrileros que residen por aquellos lares, todas opciones a favor de reconocer lo que es Lavalleja, el valor de sus piezas y la probidad de su funcionamiento colectivo.

EL CIERRE DE SEMANA

Para el plantel en manos de Ramón Walter Rivas, hoy viernes con la última sesión de entrenamiento. Sin lesionados, solamente Jorge Alvez al margen por suspensión, Ferro descubrirá en la resolución del DT, los once de arranque. En la edición de la víspera, el apunte con respecto a los posibles 11 de arranque. Matías Suárez al lateral derecho; Juan Viera a la plaza de zaguero central; la ratificación de Sebastián Silveira-Marcio Backes en la zona de volantes. En los restantes puestos, igualmente sin modificaciones. En el caso de “Coquina” Alvez, sería suspendido por un partido.

Correcciones y afianzamiento tácticos, movimientos de piezas, cuestiones teóricas y prácticas desde Rivas, para que los jugadores vayan incorporando el libreto final.

Ferro Carril se va mañana sábado a las 9, con destino a La Paloma. El domingo a las 15 horas, el inicio de la primera secuencia. Una ruta labrada para volver a ser campeón?.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Definen posiciones del 3º, al 6º para armar el fixture del Salteño

Tal cual lo decidido en la pasada reunión semanal del Consejo Superior, la que se llevó a cabo el día miércoles próximo pasado, esta noche se estará disputando una doble jornada, allí en el gimnasio Jacinto B. Muñoa, cancha de Círculo Sportivo, para conocer la posición definitiva de los equipos que ocuparán los lugares del tercero, al sexto, en este Preparación, para de esa manera ya poder armar el fixture del Campeonato Salteño, el cual estará comenzando el próximo jueves 11 del corriente.

Detalles para esta noche:

Definición de lugares del 3º al 6º.

Viernes 05 de Agosto.

Cancha: Gimnasio de Círculo Sportivo.

Valor de la entrada: General $ 40.00

(Socios de Círculo Sp. y menores de 12 años con C.I no abonan la entrada)

Hora de comienzo: 19.45 Hs

Árbitros: (a designar)

ATLÉTICO JUVENTUS vs NACIONAL.

Hora de comienzo: 21.00 Hs.

Árbitros: (a designar)

SALTO URUGUAY vs UNIVERSITARIO

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Problemas con las lesiones para amistosos de preparación

En la semana de entrenamientos hubo dos lesiones que preocupan para los amistosos de preparación que inicia  la celeste el lunes en Trinidad  Al problemita muscular que sufrió Barrera se suma una lesión aparecida ayer en un gemelo de Batista

Esteban Batista se retiró lesionado y van a esperar hasta mañana para conocer la entidad de la lesión. El jugador sintió un pinchazo en el gemelo de la pierna derecha cuando recién estaba en el calentamiento. La resonancia magnética dirá si se trata de un tirón o de un desgarro. Batista ya el martes acusaba una contractura. Gustavo Barrera participó en forma diferenciada. También el martes Barrera se había retirado con una molestia en una pierna. Reque Newsome no participó por acusar una gripe   Las lesiones complican en vista del inicio de la serie de partidos; entre ellos el del martes próximo en nuestra ciudad.

Los partidos

– 8 de agosto – vs. México, en Trinidad

– 9 de agosto – vs. México, en Salto

– 10/14 de agosto – Cuadrangular en Córdoba ante Argentina B, Dominicana y Cuba,

– 19 de agosto – vs. Argentina en Montevideo.

– 22/23/24 de agosto – Copa Oscar Moglia el 22 ante Cuba, el 23 ante Venezuela y el 24 ante Argentina B.

– 26 de agosto – vs. Cuba, en Maldonado El torneo de las Americas se jugará del 31 de agosto al 11 de setiembre en Mar del Plata.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Choque de motos

Próximo a la medianoche anterior se produjo un choque entre dos motos en la esquina de Zorrilla de San Martín y Brasil. Si bien concurrió una unidad de emergencia médica, no se tuvo información sobre la entidad del accidente.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (2)

El próximo miércoles 10 los trabajadores de la industria metalúrgica ocuparán lugares de trabajo por 36 horas

Si no se negocian convenios colectivos el 16 comienza huelga general

Los trabajadores de la industria metalúrgica informaron ayer que el próximo miércoles 10 de agosto se estará llevando adelante la ocupación de varios locales de trabajo en todo el país durante 36 horas. Los motivos estriban en la renuencia a negociar convenios colectivos de parte de la Cámara Metalúrgica en algunos sectores de actividad. De no avanzarse luego del 16 se estaría iniciando una huelga general. En Salto la dirigencia está planificando un apoyo masivo de la medida.

SECTORES SIN

CONVENIO COLECTIVO

En las afueras del local sindical del SUNCA, sindicato de la construcción, dirigentes del sector metalúrgico informaron de la realidad por la que están pasando, en ocasión de un paro parcial de actividades que se registró ayer entre las 9 y las 12 horas.

Gerardo Morrudo, dirigente nacional encargado de la región litoral de la Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA) expresó que “en todo el país hay paro con asambleas y conferencias de prensa. Las movilizaciones de nuestro sindicato tienen que ver más que nada con los trabajadores de minería, electrónica y automotriz. En estos tres sectores no tenemos convenio colectivo. Lo que hay es un decreto del Gobierno que ha resuelto la negociación”.

Morrudo indicó que “nosotros apostamos a los convenios colectivos, porque bien sabemos que cuando no había (en 1980) el salario de los trabajadores era muy bajo. Cuando empezamos a lograr los convenios colectivos hemos tenido un montón de logros, como el caso de la rama de estaciones de servicio, en el que hoy estamos con un salario de 11 mil pesos, y montones de beneficios más”.

TRABAJADORES

NO QUIEREN NEGOCIAR EMPRESA POR EMPRESA

El dirigente sindical expresó que “la Cámara Metalúrgica no quiere negociar los convenios, quiere que se negocie por empresa, extremo con el que estamos totalmente en desacuerdo”. Si se establece ese tipo de negociación por empresa “aquellos lugares que están mejores organizados podrán tener mejor negociación y en aquellos que no lo estén todos sabemos que el patrón paga lo que a él le parezca, o solamente lo que el gobierno dictamine en los laudos”.

REDUCCIÓN DEL

HORARIO DE TRABAJO

Enunció que dentro de la plataforma se aspira “a una reducción horaria. En la metalúrgica está establecido 48 horas semanales de trabajo, en la parte naval ya se está ajustando a 46 horas semanales. Queremos mejores condiciones de trabajo y que haya una bolsa de trabajo de la industria. Como gremio sabemos que hay un gran despegue en todo el país por ejemplo con el tema minería, las otras pasteras, la inversión millonaria de la nueva planta de ANCAP en el departamento de Paysandú.

NECESARIA

CALIFICACIÓN DE LOS

TRABAJADORES

El dirigente nacional puso énfasis en que se quiere “mejorar la calidad de salario y la calificación para los trabajadores”. En el caso de la calificación Morrudo citó el ejemplo de la Refinería de la Teja “en donde los trabajadores dentro de la refinería tienen centros de capacitación en donde se pueden preparar para capacitarse como soldador, cañista o electricista”.

EL 10 DE AGOSTO

OCUPACIÓN Y EL 16

POSIBLE HUELGA

GENERAL

Morrudo adelantó que “para el miércoles 10 de agosto se tiene planificada una ocupación de los lugares de trabajo de 36 horas. Si esto no se soluciona nos estamos aprontando para ir a una huelga general metalúrgica en pos de los convenios colectivos.

Respecto de las ocupaciones Morrudo indicó que se estarían ocupando “lugares de trabajo de la metalurgia, de la minería, electrónica y automotriz, que son los sectores en donde no tenemos convenios firmados”. También podrían estar ocupándose otros lugares “y en ellos es el gremio el que dictamina el momento, y en asamblea”.

Esperan que antes de “las fechas marcadas haya algún movimiento de la cámara metalúrgica en donde nos invite a negociar el nuevo convenio colectivo. No solo se negocia salario, también condiciones de trabajo, partidas para vivienda”.

EN SALTO: APOYO

MASIVO A LAS MEDIDAS

Por su parte Heber García, trabajador de una estación de servicio y dirigente local de la UNTMRA, expresó que se está planificando “un apoyo masivo a las medidas, en donde no se descarta plegarnos a las mismas. A nivel de Salto desde el mes de enero hemos lanzado una plataforma en donde reivindicábamos como sueldo mínimo 11 mil pesos, que es cuarta canasta básica”. Los trabajadores de las estaciones de servicio forman parte de la UNTMRA, más allá de que acuerden en los Consejos de Salarios de un grupo distinto al metalúrgico. El Capítulo “Estaciones de servicio y estacionamientos” forma parte del “Subgrupo 10 – Estaciones de servicio, gomerías y estacionamientos”, integrante del Grupo 19 de los Consejos de Salarios –“ Servicios Profesionales, Técnicos, Especializados y aquellos no incluidos en otros Grupos”.  García no descartó que el próximo 10 de agosto se ocupe alguna estación de servicio de la ciudad. “Eso se va a ver, y luego del 16 si se resuelve la huelga general se verá que medidas se profundizan”.

PREOCUPA LA REALIDAD DE LOS TRABAJADORES DE LAS PANADERÍAS

García, que integra el Secretariado Ejecutivo Departamental del PIT CNT en Salto mencionó que una realidad que preocupa a la central en la ciudad es la de los trabajadores de las panaderías. “no tienen categorías, no se respeta la nocturnidad, hay lugares de trabajo deplorables, las condiciones de trabajos son inhumanas”.

Publicado en - Destacados, - Titulares -Comentarios (0)

Pandemia del tránsito sumó otra víctima fatal

Había chocado con un automóvil el 14 de Julio

Falleció en las últimas horas el motonetista septuagenario que había chocado en Av. Apolón

Tras veinte días de agonía falleció finalmente el septuagenario que el día jueves 14 de julio último fuera embestido por un automóvil de alquiler en la avenida Apolón, entre Rodó y Luis Batlle Berres (ex ruta 3), casi frente a su domicilio.

Lázaro Jesús Grilli Silvestre, de 70 años de edad, conducía su moto Yamaha, 70 delante del automóvil de referencia, cuando en circunstancias que la Justicia trata de precisar el auto le embistió, tirándolo a varios metros del lugar y ocasionándole graves lesiones que finalmente determinaron su deceso.

La información policial emitida por Jefatura de Policía ayer confirma el fallecimiento del motonetista-

Sobre el particular, la información oficial señala: Brigada de Tránsito.   Persona fallecida: (Se) amplia comunicado de Prensa Nº180/11 de fecha 15/07/2011, referente a Accidente de Tránsito con lesionado grave ocurrido en Av.  Apolón de Mirbeck y Av. José Enrique Rodó, se informa: Ayer (3/08/2011) hora 11:10´ se tomó conocimiento que personal médico del Hospital Regional Salto constató el fallecimiento de la persona de iniciales L.J.G, de 70 años de edad, quien se encontraba internado en estado grave.

Se puso en conocimiento de la Justicia competente quien actúa al respecto.

PROCESADO POR VENDER DROGA

Marchó a la cárcel el hombre que fuera detenido cuando intentaba comercializar porros de marihuana en el entorno de Plaza Artigas.

Al respecto referente a persona detenida y sustancia incautada, Jefatura informó que “en el día de ayer (3/08/2011) continuando con las actuaciones personal policial luego de averiguaciones practicas y datos obtenidos logró la detención de tres femeninas de 15,16 y 17 años de edad, quienes fueron trasladadas a sede policial donde  fueron averiguadas en presencia de  sus representantes legales.

Se puso en conocimiento de la Justicia competente quien dispuso la conducción del detenido y el emplazamiento de las femeninas menores de edad, a sede judicial donde culminadas sus actuaciones la magistrada actuante dispuso el procesamiento con prisión de un hombre de 28 años de edad, de iniciales  H.R.DA.S, por la comisión de “un delito de suministro de estupefacientes especialmente agravado”, el mismo fue prontuariado  en el Departamento de Policía Técnica luego alojado en el Centro de Rehabilitación Salto.

RAPIÑEROS SE LLEVARON 2 MIL PESOS

En la Seccional Primera de Policía denunció un hombre de 52 años de edad, que próximo a la hora 20:50´ del pasado miércoles, ingresó a su comercio sito en calle Larrañaga y Vilardebó, un masculino desconocido el que portaba un arma de fuego y casco integral colocado, solicitando el dinero mediante  amenazas, hurtando desde la caja registradora la suma de $U 2000 (Dos mil pesos uruguayos), dándose a la fuga en compañía de otro masculino en moto. Se localizaron testigos y se continúan las averiguaciones correspondientes.

CONSUMIDOR AGREDE A SU MADRE Y HERMANA

Una mujer de  72 años de edad, domiciliada en Barrio Los Olivos,  formuló denuncia contra su hijo, expresando que hace dos meses, la denunciante se retiró del domicilio por motivos que el denunciado es consumidor de drogas y le exigía dinero constantemente, además de agredirla verbalmente.

El día martes próximo pasado el denunciado llegó a su domicilio actual, amenazando y agrediendo verbalmente a la dicente y a su hermana además de provocar daños en la puerta de la casa, retirándose luego de sacarle dinero a la denunciante.

Posteriormente notificado se presentó un hombre de 26 años de edad, quien fue averiguado al respecto. Se puso en conocimiento de la Justicia competente quien actúa al respecto.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (2)

El tiempo

Ediciones anteriores

agosto 2011
L M X J V S D
« jul   sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

  • Otras Noticias...