Seguridad de la Presidencia Argentina llegó a Salto y trabaja en la Midland

Presidencia uruguaya mandará funcionarios en las próximas horas

El personal de Seguridad de la presidencia argentina ultima detalles en la Midland por llegada de Cristina

l personal de seguridad de la Presidencia Argentina ya se encuentra en Salto trabajando en los pormenores del encuentro entre la mandataria de ese país Cristina Fernández y el presidente de la República, José Mujica que se llevará a cabo en la estación del ferrocarril Midland, donde dentro de 5 días, ambos  dejarán inaugurada una línea de trenes que una las ciudades de Salto con Concordia y Buenos Aires.

Desde el lunes, los funcionarios argentinos preparan los movimientos que dará la presidenta Fernández en ese lugar, la que luego de llegar en el tren que arribará desde Concordia, mantendrá un encuentro con el presidente José Mujica, para firmar varios documentos que hacen al impulso de políticas en varios frentes entre los dos países.

Pero los funcionarios que trabajan en la seguridad de la presidenta Cristina Fernández que está previsto que la acompañen el lunes 29, serán alrededor de un centenar, quienes además cuidan la imagen de la mandataria en momentos en que se juega la reelección a la presidencia en las elecciones generales del próximo 23 de octubre.

CON TODO

Las carencias que tiene la estructura edilicia del lugar, que hace pocas semanas no soñaba con ser sede de una actividad de esta naturaleza,  conllevó a la construcción de un baño que sea de uso exclusivo para la presidenta argentina y la recuperación de las habitaciones en las que se llevará a cabo el encuentro entre los presidentes, que hasta hace poco presentaban importantes falencias.

Esto es en lo que están haciendo hincapié las empresas contratadas y los funcionarios municipales que vienen llevando adelante un mejoramiento del lugar, bajo la supervisión de la Dirección de Obras de la Intendencia de Salto, el estricto seguimiento de la secretaria general de la comuna, Cecilia Eguiluz, y el asesoramiento de la Comisión Honoraria del Patrimonio Histórico de Salto, para la recuperación de ese espacio pero en base a la conservación original del lugar.

Según información recogida por EL PUEBLO en las últimas horas, se aguarda la presencia de cientos de invitados especiales que provendrán desde la República Argentina, con la finalidad de acompañar la ocasión en que la presidenta del país vecino, con el fervor incluido de estar en plena campaña electoral, se hará presente en la región del litoral uruguayo – argentino simbolizado en Salto en este caso.

Aunque la preocupación por el bienestar  de la mandataria y la precaución para que no haya tropiezos en la organización de la cumbre entre los presidentes, determinó que en las próximas horas la Presidencia de la República tome la posta de la organización del encuentro y comience a establecer la manera en que se desarrollará el evento que reunirá a ambos mandatarios del Plata.

A su vez, está previsto que junto a los presidentes también arriben varios ministros de los dos países, los que firmarían acuerdos sobre políticas que atañen a sus respectivas secretarías de Estado.

El acto se llevaría a cabo en la parte externa de la estación Midland, donde la presidencia uruguaya colocaría una carpa para que se lleve a cabo el acto protocolar entre los mandatarios.

Sin embargo, fuentes consultadas indicaron a este diario, que habrá un momento para el encuentro con la prensa en un salón del interior del viejo edificio de la estación Midland, y en el interior del mismo también habrá un espacio exclusivo para una reunión entre los dos presidentes.

Pero el tema de la seguridad es lo que más preocupa a los argentinos y para eso ya se encuentran apostados en la zona equipos de la seguridad presidencial de ese país, que pretenden que no se presenten situaciones complejas ese día.

LOS DUEÑOS DE LA PELOTA

Ese día llegarán a Salto una cantidad importante de empresarios propietarios de la empresa internacional Cometrans S.A., propietarios de los trenes que realizan la línea Concordia – Buenos Aires, los que vendrán con la intención de generar negocios en la zona.

Desde la presidencia uruguaya se pretende que todo salga a pedir de boca y para eso en las próximas horas estarán llegando varios funcionarios enviados por José Mujica, para apoyar a la intendencia de Salto en las tareas que hasta el momento viene llevando adelante en ese sentido.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Junta Departamental aprobó decreto por el que entregarán las llaves de la ciudad a visitantes

En la última sesión de la Junta Departamental, se aprobó el decreto por el cual se crean las figuras de “Ciudadano Ilustre del Departamento de Salto”, declaración de “Visitante Ilustre del Departamento de Salto”, “Medalla al Mérito Institucional” y la entrega de las “Llaves de la Ciudad de Salto”, casualmente a pocos días de la llegada a nuestra ciudad de los primeros mandatarios Cristina Fernández de Kirchner y José Mujica, por lo que podrían llegar a ser los debutantes en este nuevo sistema de reconocimiento a visitantes ilustres a nuestro departamento, aunque según pudo saber EL PUEBLO, el gobierno departamental aún no ha definido qué obsequios entregará a los visitantes.

DECRETO SOBRE ILUSTRES VISITANTES

Según el decreto aprobado por la Junta el jueves pasado, “se pueden dar circunstancias y oportunidades, en que el Gobierno Departamental de Salto deba homenajear a personas, nacionales o extranjeras, que por su cargo, sus méritos, su representatividad, o por servicios prestados al país o al departamento, merezcan una forma de reconocimiento especial”.

Es por ello que la Junta aprobó por unanimidad dicho decreto, donde en su artículo 2º se describen las distintas situaciones que pueden presentarse, entre las que se encuentra la “entrega de las Llaves de la Ciudad de Salto”, entendiéndose por ello “la distinción reservada a primeros/as mandatarios/as o autoridades relevantes de gobiernos extranjeros que realicen Visitas de Estado o Visitas Oficiales al Departamento de Salto, quienes a su vez, firmarán un Libro de Honor que la Intendencia mantendrá a esos solos efectos”.

Publicado en - PolíticaComentarios (0)

Coutinho evitó hasta ahora entrar en fuego cruzado entre el Gobierno y FA por la auditoría en Turismo

Fonticiella entra en la discusión y aumenta la polémica

Fuego cruzado, es lo que se ha visto hasta el momento entre los integrantes del actual Gobierno Departamental y quienes estuvieron al frente de la administración durante la gestión de Ramón Fonticiella, tras conocerse el informe final de una auditoria realizada por el Tribunal de Cuentas, puntualmente sobre el manejo de la dirección de Turismo de la Intendencia de Salto en el período 2005 – 2010.

Si bien la investigación realizada a instancias de la actual administración que desde que era oposición entendía que había “manejos irregulares” en la gestión del departamento de Turismo, generó un impacto de incertidumbre en la opinión pública y un sacudón a la modorra política que hasta ahora mantenían gobierno y oposición con tenues discusiones en temas de relativa importancia y de corta duración, el manejo mediático del asunto enojó al Frente Amplio y al ex intendente Fonticiella, que dejó de disparar balas de salva a quienes lo depusieron del gobierno y ahora está dispuesto a enfrentarlos con uñas y dientes.

Al menos así quedó demostrado cuando el pasado viernes, el ex jefe comunal realizó una conferencia de prensa, para lo cual solicitó la autorización y solidaridad de la Mesa Política del Frente Amplio, con la finalidad de demostrar que aún tiene el respaldo de la fuerza política que en un momento lo llevó al gobierno.

Pero lo que deja entrever todo esto, al menos en principio, no son más que denuncias de irregularidades en el procedimiento y la sugerencia del análisis jurídico de cada caso, para determinar si existieron responsabilidades por conductas ilícitas, basadas en acciones dolosas, por parte de los principales implicados.

Ese es el hecho objetivo. Porque al parecer los “errores” administrativos en los procedimientos de imputación de gastos y de ordenarlos esencialmente, sí se cometieron y esto no es solo informado por el Tribunal de Cuentas de la República, que de los 7 integrantes, 4 de ellos pertenecen al Frente Amplio, sino que además la existencia de irregularidades, o sea de cosas mal hechas, fueron reconocidas por el ex intendente.

Fonticiella empezó a jugar un partido en el que en principio tiene a gran parte de la tribuna en su contra y a otra parte de la que era su parcialidad, en silencio, sin alentar y ni siquiera titubear. Por el momento solo espera que algo le diga que las cosas son diferentes y que como dijo el propio Fonticiella en la conferencia de prensa, esto es solo “fuego de artificio y una operación mediática de tono mafioso, por parte de los voceros del gobierno”.

EL GOBIERNO APUNTA

Mientras tanto, la mayoría de los jerarcas del Gobierno Departamental salieron por todos los medios anunciando las conclusiones a las que arribaron los funcionarios que auditaron la gestión encomendada, y acusando que allí “se constataron irregularidades” que deben ser enviadas a la Justicia” buscando “responsables que paguen por lo que hicieron”, llegando a pronunciar delitos que podrían caberle a los implicados.

Pero a todo esto, el intendente de Salto, Germán Coutinho, no se ha pronunciado al respecto oficialmente y se ha mantenido al margen del asunto. Mientras tanto, los jerarcas del gobierno, dirigentes sectoriales, ediles y militantes de su sector político, han llevado la bandera de la campaña en contra de la gestión de la administración del Frente Amplio, denunciando “irregularidades”, dejando al intendente un margen de acción para llamarse a silencio y hacer que el hecho impacte en la opinión pública.

Al menos por estos días, mientras no reciba el informe que preparan sus jerarcas y no tome cartas en el asunto decidiendo si eleva o no los antecedentes a la Justicia, Coutinho se dedicará al Gobierno y a anunciar los aspectos positivos de su gestión. Considerando que ya habrá tiempo para lo otro.

Publicado en - Política, - Titulares -Comentarios (0)

Compromiso Frenteamplista reconoció “desprolijidades” en Turismo

Paulino Delsa de “Compromiso Frenteamplista”

“Indudablemente hay que aceptar que hubo importantes desprolijidades”

El sector liderado por el diputado Felipe Carballo, “Compromiso Frenteamplista”, marcó su posición respecto a la auditoría realizada por el Tribunal de Cuentas de la República (TCR) a la dirección de Turismo durante la administración de Ramón Fonticiella.

El vocero de dicho sector, Paulino Delsa, reconoció a EL PUEBLO la existencia de “importantes desprolijidades” y aseveró que más allá del fallo que la Justicia pueda realizar de esta situación, “éticamente hay cosas que como gobernante no se pueden hacer” y que toda esta situación “le va a hacer daño a la fuerza política”.

LIBRES DE DECIR ALGUNAS COSAS

“Compromiso Frenteamplista” en las elecciones departamentales de 2010 respaldó la candidatura a la intendencia de Ramón Fonticiella, “porque creíamos y creemos que hizo una buena administración”, comenzó explicando el ex edil frenteamplista Paulino Delsa, aclarando que sacaron su propia lista como forma de mantener su identidad como sector para, llegado el caso, sentirse en libertad de marcar las diferencias con el propio Fonticiella.

Por eso “también hoy nos sentimos libres de decir algunas cosas que se pudieron haber hecho mal en el período anterior”, pasando a relativizar las observaciones formuladas a la intendencia de Salto por el TCR al compararlas en el contexto nacional, recordando la memoria anual del TCR del 2009 cuando se “formuló 122.581 observaciones, o sea, 335 observaciones por día. En cuanto a dinero, se trata de casi 1.120 millones de dólares. 71.703 gastos fueron observados  a las diecinueve intendencias”, explicando de esta forma “que resulta casi imposible técnicamente cumplir con el TOCAF”.

“IMPORTANTES DESPROLIJIDADES”

Delsa recordó además que fue el propio “TCR quien aprobó las rendiciones de cuentas de la intendencia de Salto durante el quinquenio del gobierno de Fonticiella”.

“También tenemos que decir –continuó su análisis- que obviamente, y no porque sea un gobierno del FA tenemos que callarlo, sino que al revés, creo que indudablemente hay que aceptar que hay importantes desprolijidades. Por ejemplo, no es válido argumentar que para obtener un crecimiento de las ventas de entradas en las termas fue necesario realizar promociones que incluían miles de entradas de obsequio y que estas no fueron ingresadas en la contabilidad municipal o que por incumplimiento de un privado, la intendencia aceptó intercambiar boletas por servicios gastronómicos”.

Publicado en - Política, - Titulares -Comentarios (2)

En una noche especial

edEsta noche es una noche especial para todos los uruguayos. Una noche dedicada a recordar música, modas, e incluso costumbres de otros tiempos, que forman parte de la vida ya transcurrida.

Si bien La Noche de la Nostalgia es “un invento”, una iniciativa uruguaya, tiene adeptos en muchas partes del mundo y hay que reconocer que se trata de una iniciativa simpática, positiva, volver a recordar tiempos indisolublemente ligados a nuestros afectos y quizás compartirlos con hijos y otros familiares.

Todas las iniciativas que propenden a unir la gente, a revivir las buenas cosas que nos han pasado en la vida, deben ser aplaudidas.

Tiempo de reencuentros, tiempo de volver a escuchar y disfrutar, ahora desde un lugar de mayor madurez en la vida, aquellas cosas que hacíamos y disfrutábamos de jóvenes, es una buena cosa.

Los uruguayos nos debemos estas instancias de regocijos, que sólo hemos visto lograr por los triunfos deportivos y en particular por el fútbol y nada más.

Luego son más, mucho más, diríamos las circunstancias que nos dividen, que las que nos unen.

El fútbol local y nacional, las ideas o actividades políticas, religión y muchos otros aspectos que hacen a la actividad diaria, de una u otra forma suponen barreras o divisiones que tienden a separarnos, en lugar de unirnos.

De allí que en esta noche, en que prevalece sencillamente la edad, los gustos o la pertenencia a determinada generación, por sobre cualquier otro elemento, es bueno y saludable poder disfrutarla.

El buen sentido de la participación en esta Noche de la Nostalgia sólo alerta de una precaución: no excederse en el consumo de bebidas alcohólicas, para evitar que lo que pretende ser una noche para el mejor recuerdo se transforme en el recuerdo de una pesadilla.

En este sentido debemos señalar que hemos visto algunas iniciativas muy interesantes.

En Rivera, por ejemplo, los taximetristas y la Intendencia han llegado a un acuerdo mediante el cual se ofrece un descuento de un 20 % en la tarifa del servicio por esta noche, para tratar de que en lugar de conducir, los usuarios opten por el servicio de taxis.

Esta es un buena idea. No sólo debe mirarse esta noche como una oportunidad de hacer un buen negocio, sino que por una cuestión de responsabilidad social, quizás con iniciativas como ésta, podamos hacer algo concreto para evitar que sucedan los hechos lamentables que en otras ocasiones han empañado estas fiestas.

Publicado en - EditorialComentarios (0)

Mañana 25 de Agosto se celebrará en la Catedral una Misa por el bicentenario del Proceso Emancipador

Según supimos la anciana desvalida que visitó más de una vez nuestra Redacción en búsqueda de una solución a su situación, consiguió un pasaje de vuelta a la capital, donde reside con parte de su familia.

 

La colaboración no fue de ningún organismo público, los que expresamente habían manifestado su voluntad de hacerlo a este medio, sino de una organización religiosa, a la que la anciana regularmente concurría en búsqueda de alimentos.

 

Mañana 25 de Agosto, se celebrará en la Catedral una Misa de Acción de Gracias por el bicentenario del Proceso Emancipador. Luego de ella se procederá a la oración del TE DEUM, una tradicional celebración religiosa.

 

Algo similar ocurrió el viernes de la pasada semana, pero en la vecina ciudad de Paysandú, cuando en la Basílica se celebró el Te Deum cantado en latín, luego del cual el Obispo Pablo Galimberti destacara algunos episodios ocurridos en suelo sanducero referidos al bicentenario.

 

“Los fríos polares están fatales”. Esa fue la expresión de una lectora y docente de Secundaria que diariamente concurre a liceos rurales. Nos manifestó que los campos “blanquean” por las heladas de la madrugada, y literalmente son “escarcha de hielo”.

Publicado en - Vox PopuliComentarios (1)

Los quince años de Lucero Belén fueron celebrados con alegría

Días pasados los esposos Adrián Dufrechou y Karina Finozzi ofrecieron una hermosa y divertida fiesta agasajando a su hija Lucero Belén al cumplir quince años.

Las instalaciones de Chacra Le Park fueron el lugar elegido para el festejo, cuyas instalaciones fueron decoradas en los colores blanco, rojo y negro, en el recibidor estaba el cuadro de firmas y una gigantografía de la quinceañera ataviada con ropa casual. Recibieron a los invitados dos personajes vestidos al estilo retro de los años 60. La quinceañera cerca de las 23 hs. llegó al salón vistiendo modelo de fiesta blanco, corsage de línea solero, breteles bordados con cristales  y falda con amplitud revestido de gasa de seda natural, en el peinado lució vincha bordada con cristales y piedras. Acompañaron en elegancia su hermana y la mamá luciendo modelo de encaje tono nude ricamente bordado con canutillos dorados y rojos, falda de suave movimiento realizada en gasa rojo. Su hermana Candela vistió solero corto de raso color natural revestido de encaje negro.

Los invitados admiraron la fina decoración del salón logrado con telas en los tres colores de la fiesta, sobre la pista de baile habían secuencias de globos espejados, en algunas paredes destacaban paneles con tenso forma, separaban el sector de los jóvenes  cortinas de caireles transparentes y otros con espejitos, en este sitio estaban los puf blancos y mesas bajas, en los centros habíanbases espejadas y globos con luces led que cambiaban permanentemente de colores. Una barra de tragos y mesa con golosinas fue muy visitada  durante toda la noche. Los mayores por su parte tuvieron otro sector con las sillas y mesas tendidas con mantelería de color negro y senderos rojos, lucían en los centros floreros con gerberas rojas y retamas blancas sobre lecho de marmolina.

Llamó la atención un sitio decorado con paneles de telas con círculos negros y rojos, al frente se ubicó la mesa principal donde estaba la torta de cumpleaños compuesta de dos piezas blancas y decoradas con círculos concéntricos rojos y negros y las quince velas que fueron sopladas mientras le cantaban el feliz cumpleaños. 

La fiesta se desarrolló en un clima de alegría disfrutando todos del Grupo Monterrojo y la llegada de una bazucada para el momento de repartir el cotillón, donde también se hicieron juegos de espumas y serpentinas. Entre los invitados recordamos a los abuelos Gladys Núñez, Mabel Arrúa y Roberto Dufrechou, la madrina Carolina Dufrechou. Recibió esta jovencita múltiples y finos obsequios, muestra fiel del afecto que cuenta entre su grupo de amistades.

Publicado en - SocialesComentarios (1)

Continúan preparativos de talleres “UniCampo” y se confirma conferencia de ex presidente Sanguinetti para el 6 de octubre

En el marco del Ciclo de Charlas abiertas de los ex Presidentes de la República, que ya ha contado con la presencia de los abogados Jorge Batlle y Luis Alberto Lacalle, el próximo 6 de octubre confirmó su presencia el también abogado y ex presidente, por dos veces, Julio María Sanguinetti. El ciclo se denomina “A 200 años del proceso de emancipación: el Uruguay hacia el 2050”. Se desarrollará en el Aula Magna del edificio central de la Regional Norte.

G3

Docentes y vecinos han mantenido reuniones de coordinación.

Se siguen preparando Talleres de “UniCampo”

Con respecto al proyecto “UniCampo”, que se iniciara el presente mes en la localidad de villa Constitución, el segundo taller se llevará a cabo en pueblo Fernández (Mataojo) el próximo sábado 3 de setiembre. Este Taller a ser impartido por docentes y estudiantes de las Facultades de Derecho y Ciencias Sociales de Regional Norte, tendrá como destinatarios vecinos de pueblo Fernández y localidades cercanas. Este taller con el rótulo “Fortalecimiento de la ciudadanía en Pueblo Fernández” apunta a la promoción de derechos en materia laboral y capacitación y fortalecimiento de organizaciones sociales.

En paralelo se llevan adelante las coordinaciones con las localidades de Belén, Valentín, Colonia Lavalleja y San Antonio para la ejecución de los talleres a dictarse en dichas localidades en las próximas semanas, en áreas como inseminación artificial, arquitectura en tierra, promoción de la salud, turismo rural, entre otros.

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

Cuatro empresas se presentaron a licitación a fin de renovar flota

Apertura de ofertas en la pasada jornada.

Cuatro marcas y tasación de 24 vehículos usados

Licitación por recambio de parte de la flota de vehículos de la Intendencia recibió cuatro ofertas en la apertura de ayer

Fueron 4 las ofertas presentadas ayer en la licitación pública de “Compra de Vehículos” que efectuó la Intendencia de Salto. Por dicha licitación la comuna procura hacer el recambio de 24 unidades, que van desde autos, camionetas doble cabina, pick up y mini bus. Para ello en la licitación, cuyo pliego de condiciones costaba 3 mil pesos, se planteaban dos posibilidades de pago: una en efectivo y otra con entrega de los vehículos usados, para lo cual los oferentes debían tasar individualmente los vehículos que se entregarían.

CUATRO OFERTAS Y CUATRO MARCAS

Cuatro fueron las ofertas, de cuatro empresas diversas, y cuatro fueron las marcas de vehículos propuestas para el recambio: Ford, Chevrolet, Nissan y Toyota. Maderblu SA, Wexter SA, Coril SRL y Ayax SA cotizaron precios por 4 de los 5 items propuestos en el pliego. Ninguna cotizó por el item 5, correspondiente a un Mini Bus con capacidad de 17 a 21 pasajeros.

3 AUTOS

Maderblu SA cotizó autos Ford a un precio CIF de US$ 21.295, Wexter SA cotizó 3 opciones de Chevrolet Aveo que van de US$ 17.471 a US$ 21.153, Coril SRL cotizó Nissan Sentra a US$ 19.450 y Ayax SA cotizó Toyota Corolla  US$ 17.200.

13 CAMIONETAS DOBLE CABINA

El item 2 cotizó camionetas Ford a US$ 19.050 (Maderblue SA), S10 a US$ 25.659 (Wexter SA), Nissan a US$ 19.450 (Coril SRL) y Toyota Hilux a US$ 16.900 (Ayax SA).

4 CAMIONETAS

DOBLE CABINA 4 POR 4

Solo 3 ofertas cotizaron por 4 camionetas 4 por 4. Wexter SA propuso S10 a US$ 36.651, Coril SRL propuso Nissan a US$ 21.600 y Ayax SA Toyota Hilux a US$ 20.400.

3 CAMIONETAS PICK UP

Respecto de las Pick Up Maderblu SA cotizó Ford Ranger a US$ 15.965, Coril SRL Nissan a US$ 21.600 y Ayax SA Totoya Hilux a US$ 19.300.

LAS TASACIONES

Respecto de las tasaciones efectuadas a las unidades actuales de la comuna que pueden ser tomadas como parte de pago de las nuevas todos los oferentes realizaron distintas propuestas. Los 3 autos Toyota Corolla (año 2002) fueron tasados desde 7 a 10 mil dólares cada uno. Por su parte las camionetas doble cabina oscilaron entre 7 y 14 mil dólares, las Pick Up entre 8 y 10 mil dólares.

Ninguno de los oferentes cotizó precios por el Mini Bus, y solo uno lo tasó en US$ 6.000.

FORMAS DE PAGO

La mayoría de las ofertas cotizó en precios CIF, una sola lo hizo en precios de plaza (con los impuestos incluidos). Respecto de la forma de pago algunas ofertas proponen el pago del 50% a los 30 días de la entrega y el resto en cuotas, otra al momento mismo de la entrega de las unidades cero KM. En el caso del pago con la entrega de las unidades usadas las modalidades las ofertas varían desde el pago del saldo en cuotas, a los 30 días o al contado.

PRESENCIA DE DIRECTORES

Exactamente a las 16 horas, en la flamante sala de Licitaciones de la Intendencia de Salto, ubicada en Juan Carlos Gómez 32, la Escribana municipal Lourdes Campanella junto a la abogada Miriam Francia, de la Oficina de Licitaciones, procedieron a abrir una a una las ofertas presentadas. En la ocasión estuvieron presentes los directores generales de la comuna Álvaro Compá y Rodolfo Rodríguez, y los directores de departamento Fabricio Castillo y  Gustavo Varela. También estaban 3 representantes de 4 empresas oferentes.

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (0)

Intercambio artístico y cultural trajo a Salto a nueve bailarinas ecuatorianas

Participan 3 academias locales     

gDurante 2 días estuvieron en Salto jóvenes integrantes de la academia de danzas Guadalupe Chaves, de Ecuador, participando de un intercambio cultural con sus pares de distintos institutos de nuestro medio, como lo son: Danz Art, Romanella y Cibeles. Algunos integrantes de dichas academias “habían visitado Ecuador con el mismo propósito”.

En oportunidad de visitar nuestra Redacción el pasado lunes estaban acompañadas por las profesoras Silvia Guglielmone y Cristina Canali (Danz Art),  Romanella Balbuena (Romanella), y Luciana Silva (Cibeles).

INTERCAMBIO ECUADOR – ARGENTINA – URUGUAY

Guglielmone expresó que las chicas “son bailarinas de Ecuador que vinieron para un intercambio con chicas de Uruguay y Argentina, que también han ido a Ecuador. Son tres chicas por cada instituto”. En la tarde del lunes se desarrolló un curso e intercambio de coreografías en el Club Remeros.

Este es el cuarto intercambio que se organiza con Ecuador. Según las profesoras locales dicha instancia la organizan “Teresita García, de Orange Jazz (de Concordia, Argentina) y Guadalupe Chaves (de Ecuador). Como nosotros somos filiales de Teresita García hemos podido mandar chicas también, y ellas han venido a visitar Salto, a realizar una muestra y un taller de sus modalidades, y nosotros les mostraremos lo que hacemos acá en Salto”.

Por su parte Balbuena expresó que también las llevaron a pasear a distintos lugares de Salto, como  Parque Acuático, Termas, Costanera, Teatro Larrañaga.

BIENVENIDA DEL INTENDENTE

El intendente de Salto, Germán Coutinho, las recibió en Casa de Gobierno para darles la bienvenida. “Tratamos de que pasen lo mejor posible acá en Salto, de la misma manera que nuestras chicas fueron bien recibidas allá”. Ante la pregunta de cuánto tiempo estarían en Salto, manifestaron que sería solamente domingo y lunes, ya que ayer ya partieron. Ya habían estado en otras ciudades de Entre Ríos y en Paysandú.

VINIMOS A APRENDER

Katy Hoyos, una de las bailarinas ecuatorianas, manifestaba que son nueve las chicas de la capital de Ecuador (Quito), y que todas pertenecen a la academia de danzas Guadalupe Chávez. Tienen entre 14 y los 17 años. La academia ecuatoriana “se basa en la danza clásica y en la danza contemporánea”. Las chicas vinieron “básicamente a aprender jazz, tap, hip hop, danza aérea, que allá no hay mucho. Quito es muy grande, porque es la capital. Hay tres academias pero la principal es donde la mayoría de nosotras asistimos y hay aproximadamente 200 alumnos. Hay que recalcar que allá no se aprecia tanto la danza, pero nosotros y nuestra academia somos uno de los precursores que más impulsa para que la danza progrese”.

Por su parte Romanella Balbuena comentó que “el principal objetivo es que ellas se puedan llevar algo de lo nuestro y dejarnos también lo suyo en cuanto a disciplina”.

BUENA IMPRESIÓN DE SALTO 

Ante nuestra pregunta acerca de qué les pareció nuestra ciudad, Camila Aguilar manifestó: “Personalmente, me gustó mucho. Lamentablemente, por la actividad que realizamos no podemos hacer mucho turismo ni conocer tanto. Pero las pequeñas cosas que conocemos nos han enriquecido y hemos conocido cosas que son diferentes y que nos gustan.  Por ejemplo, a mí me gustó la comida, que es diferente. Nosotros utilizamos más condimentos, usamos arroz como acompañante y ustedes usan el pan. No comemos tantos dulces, no estamos acostumbrados. Sin embargo, aquí el dulce de leche es para todo. En Ecuador hay dulce de leche pero no lo utilizamos mucho”. Extrañaron el clima, porque en Quito, “así sea invierno sale el sol, y aunque sea verano, puede llover. Es muy variado. En cambio aquí, puede salir el sol pero hay mucho viento, entonces, sentimos el frío”.

PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS

Silvia Guglielmone comentó que “las nueve chicas están quedando en casas de alumnas de las tres academias, compartiendo la vida de la familia. Eso es parte del intercambio, ya que también se conocen costumbres de las familias y la vida día a día. No tuvimos mucha oportunidad, pero esa es la intención: que paren en casas de familia donde puedan vivir un día común y corriente”.

Una de las jóvenes bailarinas salteñas expresó que “las de Salto que fuimos a Ecuador estamos muy agradecidas, porque fuimos tres de Salto y volvimos contentas porque nos trataron excelente. Nunca nos olvidaremos. Fue una experiencia espectacular, aprendimos cantidad. Disfrutamos, paseamos, conocimos”.

“A LA HORA QUE AQUÍ SALEN NOSOTRAS YA ESTAMOS ACOSTADAS”

“Tenemos muchas cosas diferentes, pero nos estamos acostumbrando un poco -acotó otra joven ecuatoriana-. Por ejemplo, acá salen tarde de la noche. A la hora que aquí salen, nosotras ya estamos acostadas. Es diferente también lo que hacemos. Pero de Ecuador también estamos muy agradecidas porque, así como nosotras las recibimos como “ñañas” -hermanas-, aquí nos recibieron muy bien. También en Argentina, y en todo Uruguay nos han recibido muy bien por lo que estamos agradecidas con todos”.

Nathaly Castrillón expresó que “fue un placer compartir con las familias, porque se siente el cariño de un padre o de una madre que está lejos, porque estás en otro país. Pero aún así lo sientes. Es lindo ver a tu “mamá” preocupada, y tener una “ñaña” muy linda, te sientes contentísima y como en el cielo, (abraza a Lucía Rampa).

¿QUIÉN ES GUADALUPE CHAVES?

Es maestra y coreógrafa ecuatoriana. Sus primeros estudios los realizó con Patricia Aulestia y en su adolescencia continuó su aprendizaje en la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Realizó giras en Europa, Estados Unidos y América Latina con el Conjunto Ecuatoriano de la Casa de la Cultura. Se perfeccionó como maestra y bailarina de ballet clásico y danza contemporánea en Buenos Aires, Argentina. En 1980 fundó la Escuela de Danza Guadalupe Chaves y actualmente tiene cuatro escuelas en los diferentes sectores de la capital. Sus alumnas realizan anualmente intercambios artísticos con bailarinas de Argentina y Uruguay. En el 2004 fue reconocida por el Municipio de Quito como una de las mejores maestras, en el Festival Mujeres en la Danza. Este mismo año fue nombrada coordinadora del Concurso de Escuelas y Academias del país, CIAD, Confederación Interamericana de la Danza. En el 2006 fue nombrada en Puebla-México como Vicepresidenta de la Confederación de Profesionales en la Danza para el Ecuador. En el 2010 recibió la medalla y mención de la Cruz del sur a la docencia en Buenos Aires, Argentina. Es Jurado nacional e internacional en Argentina, Uruguay y México.

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

ACCIDENTE FATAL EN ACCESO A TERMAS DE ARAPEY

Una niña de 4 meses perdió la vida cuando se produjo el vuelco de un automóvil en el camino de acceso a las Termas del Arapey. El hecho ocurrió ayer al mediodía, cuando una familia argentina que había vacacionado algunos días en el centro termal, regresaba a la ciudad de Rosario de donde eran oriundos y en el camino de acceso al parque termal, protagonizaron el vuelco, produciéndose el trágico desenlace. En la foto de EL PUEBLO, que llegó hasta el lugar, se puede apreciar las consecuencias que sufrió el automóvil tras el vuelco, mientras los funcionarios de la Policía Técnica y el Juez de Paz Rural de la zona, relevaban la escena del hecho. 

Trágico accidente en Arapey: murió niña de 4 meses

1-2    

Un trágico desenlace tuvo el vuelco de un automóvil en el camino de acceso a las Termas del Arapey, cuando ayer por la tarde una familia de turistas argentinos que regresaban del centro termal, por causas que la Policía aún trata de establecer, volcaron y en el accidente una bebé de apenas 4 meses de edad, perdió la vida.

Al mismo tiempo, una mujer y una niña, madre e hija respectivamente, fueron trasladadas hasta un centro asistencial de nuestra ciudad, pero sin presentar peligro de vida. Mientras tanto el conductor de la camioneta, y padre de la pequeña fallecida, se encontraba en el lugar de los hechos con lesiones leves.

1-3

HORRIBLE

El accidente ocurrió sobre las 11 y 30 de la mañana de ayer, minutos después que una familia integrada por Fernando Rosentberg de 36 años de edad, Sara Beatriz Saúl de 35 y sus hijas de 6 años y 4 meses de edad, todos oriundos de la ciudad de Rosario, en la Provincia argentina de Santa Fe, salieran de las termas del Arapey, donde habían pasado algunos días de vacaciones.

La pareja de comerciantes rosarinos, se desplazaban por el camino de acceso y salida del centro termal cuando al recorrer algunos kilómetros comenzaron los problemas. Según pudo saber EL PUEBLO Rosentberg declaró a la Policía, que una arenisca existente al costado de esa ruta le provocó la pérdida del dominio del coche, una camioneta Citröen modelo Berlingo, matrícula argentina JTW 220, en la que viajaban ambos padres adelante y los dos niños atrás en sus respectivas sillas para niños.

Según constató la Policía, durante un recorrido de unos 50 metros, quedaron en forma evidente las marcas de la frenada, lo que demuestra la maniobra que intentó el conductor para evitar volcar la camioneta. Pero tras esto dio varias vueltas sobre sí y paró sobre el alambrado existente en el lugar a varios metros de la banquina.

Por esta razón, la niña de 4 meses de vida salió expulsada de la camioneta y falleció varios minutos después como consecuencia de los golpes sufridos.

Al tiempo que su hermana de 6 años de edad, sufrió traumatismo de tórax, su madre Sara Saúl presentó traumatismo de cráneo, sin pérdida de conocimiento, herida cortante en parietal derecho y desplazamiento de codo. Mientras que Fernando Rosentberg resultó ileso. Madre e hija fueron trasladas hasta un centro asistencial de nuestra ciudad y felizmente permanecían ayer sin riesgo de vida.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (5)

Desfile patrio de mañana 25 de Agosto se cumplirá con el valor agregado de los festejos del Bicentenario

Mario Guimaraens, inspector zonal de Educación Inicial y Primaria

Inspector Guimaraens reflexiona acerca de valor histórico de la educación

El Inspector de Zona de Educación Inicial y Primaria, Mario Guimaraens hizo una breve reflexión sobre el 25 de agosto – esta vez con el valor agregado de ser el año del Bicentenario. La Inspección Departamental integra el Comité Patriótico, coordinado a través de la Intendencia Municipal, quien organiza todos los actos y eventos relacionados con las festividades en las fechas patrias, siendo la fecha próxima una de las principales en el cronograma anual.

En consecuencia se concurrió a las reuniones a fin de organizar la actividad con los referentes de todas las ramas de la Enseñanza, Policía, Intendencia Municipal, Ejército, que participan del desfile que ya es tradicional en el departamento. En el año del Bicentenario se añade un tanto más de impulso en la secuencia de fechas históricas.

LAS ESCUELAS EN EL DESFILE

Para este encuentro, la mayoría de las escuelas – sobre todo las que están en la zona céntrica –  participan del desfile, cada una con su grupo de abanderados y alrededor de treinta niños representan a los distintos centros escolares. Este año serán 15 escuelas las participantes y 6 privadas, coordinadas a través de la Inspección y los grupos de las escuelas más lejanas serán trasladados en ómnibus y luego devueltos a su lugar de origen.

Cada uno tendrá preparada una reseña histórica para que el público conozca a donde está ubicada cada escuela y qué actividades cumple, entre otras características que forman parte de su perfil.

DESARROLLO AUTÓNOMO DE LOS NIÑOS

Haciendo un breve análisis respecto a la instancia de celebración, el Inspector Guimaraens destacó que “Según está establecido el artículo No. 25 de la Ley de Educación, establece que la función o rol fundamental de la escuela Primaria es la enseñanza de las habilidades básicas y de la comunicación para la convivencia” para que cada uno de los niños pueda desarrollarse autónomamente, cumpliendo con sus derechos y obligaciones dentro de la sociedad. Dichas consignas se rememoran “basándose en los valores que fueron transmitidos por nuestros héroes”. Todo se conjuga para que se ponga especial énfasis en la formación integral de los alumnos. Para poder hablar de Democracia tenemos que ser autónomos y para serlo debemos tener los conocimientos básicos para valernos por nosotros mismos y actuar adecuadamente en una sociedad, máxime que la actual es visiblemente compleja”.

LA ESCUELA Y LA FAMILIA: SON PUNTALES

Es necesario separar a la misión fundamental de la Escuela Primaria y el desarrollo educacional en otros ámbitos, que presenta una polifacética oferta.

“La Escuela Primaria debe cumplir con las habilidades básicas y formar a los niños en conjunción con su familia, teniendo en cuenta que estos tiempos han traído una disgregación familiar, dificultando la formación de la misma con la formación que se da en la escuela. Es ese uno de los desafíos: aunar los esfuerzos para que los niños puedan ser apuntalados desde la familia y desde la escuela, con un mismo fin” –  apuntó el pedagogo.

Realizando una mirada hacia el surgimiento y evolución de los programas que

han orientado a la Escuela Pública uruguaya pretendimos reconocer y valorar el saber legitimado y el espacio  social donde éstos se construyeron.

Toda propuesta educativa se enmarca en ciertos conceptos centrales que le dan coherencia y que  refieren a las ideas de Hombre, Sociedad, Cultura y Educación. Se entiende entonces que esa elaboración nos permite realizar  un análisis de  regularidades y racionalidades que se dieron en la Sociedad y en la Educación a través  de los siglos XIX y XX.

EL INTERIOR DEPARTAMENTAL TAMBIÉN EXISTE

Las escuelas del interior del departamento también se suman a las actividades, siendo orientadas por la Intendencia Municipal de Salto y el Comité Patriótico. Se realizan eventos en lugares puntuales que tuvieron considerable trascendencia en la época de la Revolución, como por ejemplo el Paso de las Piedras de Arerunguá donde se desarrolló la Batalla de Guayabos y el lugar donde está la conocida estancia de Artigas, que ha sido declarada “Monumento Histórico”. A su vez se realizaron actividades en Rincón de Valentín y Constitución, con un ánimo descentralizador. Desde la Inspección de Escuela está planteado hacer un Desfile del Bicentenario, para concretarlo durante el mes de noviembre. Paralelamente se realizarán exposiciones en las vidrieras a través de una coordinación con el Centro Comercial, donde saldrá a la luz pública los resultados de los trabajos emprendidos en cada escuela del departamento.

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (0)

Hoy plantan 14 Ibirapitáes en la Costanera y llegan a 397, por el Año del Bicentenario

G2Los Clubes de Leones Salto Ayuí y Salto Centro, y los Clubes Rotary Club Salto y Rotary Club Salto Noreste, participaron juntos de la ceremonia de plantación de árboles Ibirapitá el pasado viernes 19, que se viene llevando a cabo en la Costanera Norte en homenaje al Éxodo del Pueblo Oriental, y al Prócer de la Patria, José Artigas, en el marco del Año del Bicentenario. La actividad, organizada por la Comisión Honoraria del Patrimonio Histórico y la Intendencia de Salto, se llevó a cabo en la zona de las avenidas Paraguay y Costanera Norte, con la plantación de 7 ejemplares.

En esa instancia plantaron el Gobernador León del Distrito J1 del Uruguay, Jorge Gómez del Pino, los representantes de los clubes de Leones de nuestra ciudad, además de los integrantes de los clubes rotarios que funcionan en nuestro medio, y el Past Gobernador rotario el Dr. Ariel Villar.

Se trató de una instancia de hermanamiento entre ambos clubes, y una actividad de tributo histórico al Éxodo por parte de estas instituciones sociales de carácter internacional que funcionan en nuestro medio.

HOY MIÉRCOLES

Hoy miércoles 24, a las tres de la tarde, en la Costanera Norte y la avenida Garibaldi se llevará  cabo una nueva jornada de plantación de árboles Ibirapitá, esta vez, se plantarán 14 ejemplares. En esta oportunidad, integrantes de la Comisión Departamental de Fundación Peluffo Giguens, que en homenaje a uno de sus fervientes impulsores, el Dr. Nery (Toto) Campos también plantarán un árbol Ibirapitá con el apellido Campos.  Además, plantarán el Centro de Salud Salto (Unidad Básica Asistencial Nº1), representantes e impulsores de Cerenap (Centro de Recién Nacidos con Problemas), alumnos y docentes de los liceos Nº 6 del barrio Ceibal y Nº 7 del barrio Artigas. Además del Colegio y Liceo Carlos Vaz Ferreira. Como invitados especiales plantarán un árbol Ibirapitá, el Dr. Carlos Rattín Arena, y por el Centro Cultural del Hotel Concordia, su directora Margalet Maglio.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Estamos profundizando las medidas de control: no estamos estancados, dijo el Dr. Francisco Muzio

Director de los Servicios Veterinarios

8El Dr. Francisco Musio, Director Nacional de los Servicios Veterinarios de Sanidad Animal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca dialogó con EL PUEBLO, en referencia al estado sanitario de las haciendas en el país.

“Siempre hay problemas sanitarios, si no, no sería ganadería, sería algo de otro mundo. Pero creo que los principales problemas están bajo control, el propio productor lo entiende así. También hay una importante participación de veterinarios de ejercicio libre. Nuestra parte consiste en normatizar y hacer un control de que  las actividades se cumplan. Muchas veces se nos ha observado porque hay menos recursos; pero menos recursos tiene todo el Estado, creo que los roles van cambiando por eso. Entiendo que el Uruguay hoy tiene muy buen retorno económico en su ganadería y eso hace que también la inversión para la sanidad sea importante”.

En campaña contra Brucelosis, hoy en Salto tenemos siete u ocho seccionales interdictas y hay reclamos de los productores. ¿Por qué no utilizar aquel criterio que se usó en la campaña aftosa: foco, perifoco, 15 kilómetros a la vuelta? Porque se dan casos excepcionales donde una vaca determina toda una interdicción, y hay gente que está a 80 kilómetros y se ve complicada a la hora de los sangrados. En cambio, gente que está cerquita, en otra seccional, calle por medio no tiene ningún inconveniente. ¿Se ha pensado en esto?

Dentro de las cosas que se ha estado trabajando en el Comité de Gestión y la parte técnica propiamente de los servicios, es una de las cosas que se ha hablado de lo que se ha denominado un bufer, que sería sobre todo entre el foco y lindero tras lindero. Ahora, quiero ser muy claro en lo siguiente: no podemos comparar fiebre aftosa con Brucelosis. La enfermedad es muy distinta y epidemiológicamente es muy diferente. La fiebre aftosa es una enfermedad de transmisión muy rápida, viral; la Brucelosis es lenta, crónica, y por eso, los sistemas de vigilancia, cuando más recogen datos de movimiento de animales y se prueba que esos animales no tienen el problema, estamos asegurando hacia delante. Por ejemplo, una de las cosas bien claras para que lo entienda todo el mundo: en el año 2005 –supongamos-, en todos los sistemas de vigilancia detectamos un animal positivo, ya sea por seccional, sea frigorífico, o en las labores de los pisteros de foco.

Hoy estamos en 7 mil y algo, porque la prevalencia ha ido disminuyendo. Eso es lo que muchas veces le cuesta asimilar al productor, que estamos profundizando las medidas de control,  no estamos estancados como he escuchado decir muchas veces, no: estaríamos estancados si la prevalencia hubiera subido o se hubiera mantenido. Por eso digo: medidores objetivos como la prevalencia estimada a nivel nacional, la cantidad de serología necesaria para encontrar un positivo, nos están diciendo que sí estamos en una etapa difícil, que es la etapa final para ir a la erradicación. Pero hemos avanzado, y por eso tal vez es que se dan algunas situaciones.

Yo entiendo que se da que haya una seccional muy cercana y que no tiene una medida. Vamos a estudiar todo eso pero vamos a hacerlo en el marco de un programa de erradicación. Para eso  también hemos logrado algunas facilitaciones, como por ejemplo ayudar a los productores para poder financiar los saneamientos. Hemos evolucionado mucho. Años pasados, teníamos establecimientos que pasaban tres y cuatro años para terminar un saneamiento. Ahora eso ha cambiado radicalmente, es cada vez más corto. Hemos aumentado el sangrado a frigorífico; quizás a futuro todavía sea mayor para mantener la vigilancia. Vamos a cambiar las pruebas diagnósticas para hacerlas cada vez más sensibles. Por ejemplo, en el caso de la leche vamos a cambiar el anillo de la leche por la hebilla, que ha demostrado que en un mayor volumen de leche puede detectar, también pruebas como la polarización, que son más específicas sobre todo cuando hay muy baja prevalencia, la vamos a empezar a utilizar; pero eso habla de que cada vez tenemos que tener más sensibilidad en el sistema para captar los positivos. Lo que sí es importante es que no podemos dejar de captar algo, un equis porcentaje que, de acuerdo a lo que nos da la prevalencia, todavía tenemos en el terreno.

¿Es decir que esa percepción que puede tener la gente de que se puede llegar a una vacunación masiva, de acuerdo a estos planes, está lejos?

Eso lo dijo una experta que tiene mucho más experiencia que cualquiera en el Uruguay, que condujo la campaña de erradicación en Estados Unidos, ella, con la vacunación está coincidiendo con nuestra visión acá: sirve como un elemento más, por ejemplo, para el parejo de un foco, para un área donde tenemos problemas como son los humedales del norte de Rocha y la cuenca de la laguna Merim, en general, porque hay condiciones ecológicas favorables, pero no un instrumento que pueda llevarnos a la erradicación o ser una medida sustitutiva para identificar los positivos y eliminarlos. Tampoco una vacunación elimina totalmente la posibilidad de que el animal, si está infectado, no va a variar su situación. Tampoco el porcentaje de protección es del cien por ciento. Quiere decir que la vacunación no es tampoco una solución: es una medida que coadyuva al objetivo.

En cuanto a los ovinos, ¿cómo andan en el tema sarna y piojo, sobre todo en el norte, que se han detectado varios casos?

Sabemos que existen problemas. Estamos trabajando y nos hemos reunido con las CODESA. Hubo zonas de saneamiento, por ejemplo, en Paysandú, que si bien tuvo logros no fue de la expectativa que se tenía en cuanto a la eficacia. De todas maneras estamos trabajando. Es muy importante la parte del productor, porque ya no se va a dar aquello de que haya un inspector de sarna, como había que recorría y hacía el baño. Hoy eso no lo puede hacer el Ministerio, no lo puede hacer el Estado en general, por eso creo que el logro es más bien orientación, y estamos buscando algún acercamiento a través de lo que plantean las CODESA: poner algún fortalecimiento en los recursos humanos para poder establecer medidas de control cuando se tiene una zona de saneamiento y hay que tratar de que todos los que están en ese saneamiento cumplan con la norma.

¿Se están aplicando multas?

Sí, por supuesto, pero la multa es un complemento de algo. Lo importante es transmitir y que se tomen las medidas sanitarias correctamente. Muchas veces, las medidas de tratamiento y prevención no están establecidas correctamente, y eso es lo principal: percibir que hay un problema y que el problema puede tener una solución pero que tienen que hacerse las cosas bien, porque si no, aparece la sarna y se va a un fracaso y a un gasto que no es conducente.

Uno habla con dirigentes rurales de todo el país y siempre se dice que el Ministerio no ha tenido un recambio de funcionarios, teniendo en cuenta que la plantilla era más de veteranos que de jóvenes y que faltan funcionarios en todo el interior. ¿Es así? 

Lo del recambio es relativo. En el período anterior llenamos más de 200 vacantes.

¿Se bajó la edad promedio?

No tanto, porque la edad promedio es muy alta, y eso hay que tenerlo en cuenta. Como en casi toda la Administración Pública en el Uruguay, la edad promedio es muy alta. También tiene relación con la expectativa de vida en el Uruguay, que también es alta con relación a otros países. Pero sí hemos tenido una inyección de veterinarios jóvenes. No puedo decir que sean todos los que aspiramos, siempre aspiramos a más. Creo que todo el mundo aspira a tener mejores condiciones para su tarea; pero hubo recambio, y tal vez, el sector que más necesita, aunque no parezca tal vez lo más necesario, es el administrativo. En algunos departamentos estamos muy complicados –incluso concurso mediante- de poder tener gente, o también un inspector de campo. Porque tampoco hoy hay la cantidad de gente que en la campaña había, que se podía prestar o podía servir para esa tarea. Ha cambiado la ganadería y ha cambiado lo que existe en el medio rural y eso también forma parte del problema, no solo la disponibilidad de recursos sino la forma de trabajo hoy en día.

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

Padre Walter Malet permanece extremadamente grave en CTI

El padre Walter Malet permanece internado en estado grave en el CTI del Sanatorio Panamericano.

Luego de ser sometido a dos intervenciones quirúrgicas de extrema delicadeza, los informes posteriores de los médicos tratantes no han sido nada alentadores.

FIEBRE Y DIÁLISIS

En la víspera se informó que la situación es “extremadamente grave en CTI”. Si bien se compensó el problema de la presión arterial, se presentó un cuadro febril.

Desde el pasado lunes el sacerdote tiene dificultades en su función renal y ayer por la tarde se le practicó diálisis.

DONANTES DE SANGRE

Reiteramos que se necesitan donantes de sangre, de cualquier tipo, los que tienen que concurrir en ayunas a ERITROM, cuya oficina se encuentra en calle Rivera al 1200.

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

Necrológicas

Serafín Caceres Ramos. Falleció el 23 de agosto de 2011. Edad: 81 años. Casa de duelo: Chiazzaro 1465. Velatorio: Paraguay 1125, Suc. Norte. Sepelio: hoy hora 09.00 en Cem. Central. Empresa La Salteña.

 

Juan Carlos Rodríguez Suárez (Tilo). Falleció el 23 de agosto de 2011. Edad: 60 años. Casa de duelo: Unión 145. Sepelio efectuado. Empresa Oliden S. A.

 

María Enriqueta Caffre de Souza. Falleció el 23 de agosto de 2011. Edad: 72 Años. Casa de duelo: Pascual Harriague, Vivienda 44. Velatorio: Brasil 731 – Sala 3. Sepelio hoy hora 14:00 en Cementerio Central. Complejo Velatorio Réquiem.

Publicado en - NecrológicasComentarios (0)

Completan la primera fecha

Ferro Carril – Tigre

Esta noche juegan Ferro Carril y Tigre para completar la primera fecha de la segunda rueda del campeonato salteño de la “A”, fecha que se inició el pasado domingo.

 Estuvimos tentados de titular “esta noche gana Ferro Carril”, pero la experiencia nos dice que primero hay que jugar los partidos y después hablar.

Aquí tenemos dos planteles muy diferentes en varios aspectos. Por un lado Ferro Carril que viene de coronarse como el mejor equipo del fútbol del interior. Motivación plena para el plantel que dirige Ramón Rivas. Por el otro tenemos a un Tigre que no gana, que no empata, que prácticamente no entrena y solo pierde al punto de terminar la primera rueda “invicto”.

Entonces nos preguntamos, que equipo de Ferro Carril juega esta noche. El plantel campeón o los que están de relevo. Los muchachos titulares siguen festejando o ya se “metieron” de lleno en la actividad local?

Sin dudas que Ferro Carril es mucho más que este Tigre que ya está pensando en volver a la “B”. Debería ganar Ferro y así acercarse a los punteros. Pero el fútbol nuestro tiene cada sorpresa. Primero jugamos el partido y después hablamos. ¿de acuerdo?.

ASÍ JUEGAN

Miércoles 24 de Agosto.

Estadio Luis MERAZZI

20.30 Ferro Carril – Tigre.

Árbitro: Héctor Bortagaray.

 Asistentes. Jorge Caffrée y W. Cáceres.

 Parciales de Ferro Carril ingresan por el portón Sur, los de Tigre ingresan por el portón del Norte.

 Precio de las entradas. Caballeros, Damas $ 50.oo. Mayores de 65 años $ 25.oo (presentar Cédula de Identidad en boletería).

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

La selección de la “B” también va a Paysandú

La base es el plantel de San Eugenio, pero a los jugadores que designó el técnico Martín Texeira de ese club, se le agregarán Luciano Díaz (Cerro), Federico Pertuzatti y Maicol Trindade (Saladero), Denis Dinarte y Angel Márquez (Progreso), Miguel Gómez (Peñarol) y Roberto Ferreira (Lazareto). Estos jugadores integran el plantel de la selección “B” que mañana jueves a la tarde estará jugando en Paysandú con su similar sanducera por el Trofeo “100 años de las Ligas de Salto y Paysandú” como preliminar de un encuentro similar entre las selecciones mayores.

Es un amistoso o como se quiera llamar, pero a Paysandú hay que ganarle hasta en las prácticas.

Por esa razón, la máxima confianza por el desempeño de este grupo.

DE FUTURO

Desde el año pasado la gente de la divisional que preside el Dr. Guerra, está tratando de formar una selección. Ya se hizo un amistoso el año anterior y se jugó ante este mismo Paysandú. Ojalá que este paso que se va a dar mañana en el Estadio Artigas, sirva para formalizar algo de futuro y que sería el reactivar aquel torneo del litoral para selecciones “B” que se jugó  hace unos años y que tantos éxitos le dio al fútbol de Salto.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Esta noche se reúne el Consejo Superior

Liga de Básquetbol

Ratificación del inicio del Salteño, y Fixture del torneo. 

Se estará llevando a cabo esta noche, a partir de la hora 20.00, en el local de la Liga Salteña de Básquetbol, la reunión semanal del Consejo Superior.

Con varios puntos por tratar, pero sin dudas lo más saliente de dicha sesión, podrá estar sucediendo en lo que tiene que ver con el lanzamiento del Fixture para el Campeonato Salteño de Mayores, y la ratificación de la fecha de comienzo, la cual se había pactado ya para el día de mañana jueves 11 del corriente.

Fixture de Mayores:

Círculo Sportivo tendrá el Nº 1 como Campeón del Preparación.

Ya con el resto de las posiciones definidas, solo restaba saber las posiciones 1, y 2, para el armado definitivo del Fixture para el Campeonato Salteño.

Con la victoria de Círculo Sportivo ante Ferro Carril en cifras de 85 a 73, el pasado Lunes, en la Final de dicho torneo, el cual puso en juego el trofeo “200 Años del Ejército Nacional”, ya se sabe que el equipo azulgrana será el Nº 1, y por ende Ferro será el Nº 2.

De esta forma, ya en la noche de hoy, seguramente se estará conociendo el calendario de partidos del Salteño, que como sabemos tendrá la variante, en relación a temporadas anteriores, que la primera rueda se estará disputando en cancha Neutral, y a partir de la segunda, ya con el régimen de local – visitante, los partidos tendrán preliminar de Formativas con el torneo de Sub 14 (Pre infatiles), en todos los casos.

Formativas:

Litoral de Cadetes Sábado 20, y Domingo 21 en Salto.

Otro de los puntos, sin dudas será el que hace referencia al Campeonato del Litoral en categorías Formativas, que como lo hemos informado oportunamente, tendrá para su competencia en Cadetes (Sub 18), como sede nuestra ciudad, los días 20, y 21 del corriente.

Allí participarán las selecciones de Salto, Paysandú, Soriano, y Artigas, (representado por el Club Náutico de Bella Unión), y para lo cual los entrenadores José L. Testa, y Valentín Luzuriaga, continúan trabajando con los chicos preseleccionados de cara a dicha competencia.

En otro orden, también se estará informando acerca del comienzo de la actividad en Formativas, hablando de todas las categorías, la cual se retomará seguramente la semana siguiente a la disputa del mencionado Campeonato del Litoral en Sub 18, tal como había quedado estipulado en reuniones anteriores. 

D3

FECHA 13

AMBROSONI

14. Almagro – Progreso

16. River Plate – Uruguay.

GLADIADOR

14. Paso del Bote – Cerro

16. Gladiador – Chaná.

NACIONAL

14. Fénix – Peñarol.

16. Nacional – Ceibal.

RUFINO ARAUJO

14. Lazareto – Hindú

16. Tigre – Parque Solari.

LUIS MERAZZI

14. Albión – San Eugenio.

16. Ferro Carril – Universitario.

DEPORTIVO ARTIGAS

14. Barcelona – Saladero.

16. Deportivo Artigas – Salto Nuevo.

NO MÁS TRIPLE JORNADA

Se acabaron las triples jornadas. Ya no hay que “madrugar” para hacer un encuentro de la “B”. Ferro Carril terminó su participación en el torneo de OFI (con el resultado ya conocido) y el fútbol nuestro de cada domingo, volvió a la normalidad.  De ahora y hasta el final de temporada, fútbol en seis escenarios por domingo.

SALUTACIONES

El título conseguido por Ferro Carril en la tarde del domingo no pasó desapercibido para la gente de la divisional de ascenso.

SANCIONADOS

Los expulsados en la fecha anterior recibieron estas sanciones. Leandro Teodoro (Peñarol) 1 partidos, José Maglio (SE) 1, Rubén Benítez (Hindú) 1, Jesús Gómez (Cerro) 6, Esteban Baptista (Saladero) 1 y Fabián Custodio (Saladero) 2 partidos.

OTROS PUNTOS

-En la Sub 23 se juega la fecha que no pudo cumplirse el pasado fin de semana.

-Se ajustaron todos los detalles para el viaje de la selección de la “B” a Paysandú mañana jueves.

TARJETA “ROJA”

Los expulsados de este pasado fin de semana fueron: Martín Esteves (Albión), Felix Gómez (Lazareto), Nicolás Maidana y Martín Cavalheiro (Cerro)

COMIENZA LA “C”

Comienza el torneo de la “C”. Primera fecha del salteño para el 2 y 3 de Septiembre.

Palomar – Florida

Quinta 33 – Sud América

D. Central – Rodó.

Huracán – Santa Rosa

Defensor – Arsenal.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

El clásico Independiente – San Lorenzo al Vispo Mari

Liga de las Colonias Agrarias

La 3ª fecha de la Segunda Rueda del Campeonato Agrario 2011 en sus dos divisionales se jugará el próximo domingo 28 de agosto, en la “A” recordemos el certamen se denomina “100 Años de la Liga Salteña de Fútbol” y en la “B” por su parte el torneo se denomina “90 Años de Universal F.C.”.

La etapa en la “A” se jugará parcialmente ya que el juego entre Chapicuy y Tropezón fue postergado debido a la solicitud de Chapicuy, dicho juego quedó para fin de rueda.

El estadio Vispo Mari contará con dos partidos Estrella – 18 de Julio a primera hora y de fondo el clásico Independiente ante San Lorenzo.

DOS PARTIDOS EN EL ESTADIO

Con todos los partidos para el domingo, a saber:

Estadio “Juan J. Vispo Mari”.

14:00 hs. Estrella – 18 de Julio.

16:00 hs. Independiente – San Lorenzo.

Cancha de Corralitos.

16:00 hs. Corralitos – Barrio Albisu

Cancha de Universal (San Antonio)

16:00 hs. Universal – Daymán

Cancha de Defensor (Parada Herrería)

16:00 hs. Defensor – El Tanque

LAS POSICIONES

AGRARIAS

Las posiciones del Campeonato Agrario 2011 en sus dos divisionales son las siguientes:

Divisional “A”: Independiente 17, 18 de Julio 16, Estrella 8, Chapicuy 7, San Lorenzo 7, Tropezón 2.

Divisional “B”: Universal 14, El Tanque 13, Barrio Albisu 13, Defensor 10, Daymán 8, Corralitos 1.

Publicado en - DeportesComentarios (1)

Se jugó la 5ª Fecha del Nacional

Tenis en el Remeros

La 5ª etapa del Circuito Nacional de Tenis organizada por la Asociación Uruguaya de Tenis en categorías Pre-Infantiles (hasta 10 años) y Menores (13 y 14 años), tanto en Damas como en Caballeros se llevó a cabo el pasado fin de semana en las canchas del Club Remeros Salto.

La actividad contó con un buen marco de público que presenció las distintas etapas de un evento comenzó el viernes con la primera ronda y continuó el fin de semana hasta las finales que se disputaron el domingo 21 por la tarde. Fueron  24 chicos en Menores Caballeros, 16 en la categoría Menores Damas, 16 en la categoría Pre-Infantil de Damas y otros 16 en Pre-Infantil Caballeros. Es decir que participaron más de 70 chicos sumando las dos categorías.  

LA ACTUACIÓN DE LOS SALTEÑOS

Por el Club Remeros Salto estuvieron presentes: Serena Rodríguez en Menores Damas, Santiago Rodríguez en Menores Caballeros.

Serena perdió en primera ronda ante Alejandra Bugna por 6 -2 / 6 – 3 y Santiago también perdió en primera ronda ante Trezone en cifras de 6 -2 / 6-2. El próximo fin de semana se realizará una nueva clasificatoria en otras dos categorías del Circuito Nacional de Tenis 2011.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Salto juega en Paysandú

Mañana por el Centenario en ambas ligas

La selección de Salto dirigida por Richard Silva jugará mañana jueves 25 de agosto en Paysandú ante un combinado local de la blanca con motivo de los festejos del centenario de ambas ligas. Los 18 jugadores se reunieron el pasado lunes a la noche en el local de la Liga para informar la hora de salida rumbo a la capital sanducera, el juego se llevará a cabo en el Parque “Artigas”.

El plantel salteño estará integrado por los siguientes jugadores:

Arqueros: Marcelo Malaquina (Parque Solari) y Carlos Regueira (Nacional).

Defensas: Cristian Cavani (Salto Uruguay), Matías Flores (Universitario), Diego Araújo (Nacional), Marcelo Cavani (River Plate), Carlos Bicker (Nacional), Ramón De Mora (Gladiador).

Volantes: José González (Salto Nuevo), Antonio Gómez (Salto Uruguay), Emanuel Sánchez (Salto Uruguay), Jhonatan Dos Santos (Salto Uruguay), Pablo González (Ceibal) y Fabricio Añasco (Ceibal).

Delanteros: José Cabrera (Salto Nuevo), José Píriz (Parque Solari), Marcelo Soria (Parque Solari) y Edward Tabárez (Nacional).

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Clásica jornada en el Hipódromo

Turf: El Premio EL PUEBLO será a las 13:15

La clásica reunión del 25 de agosto se celebrará mañana en el Hipódromo de Salto, la jornada contará con trece carreras comenzando a las 8 de la mañana.

La octava carrera será el gran Premio “Diario EL PUEBLO”, la misma se largará a las 13:15 horas sobre una distancia de 400 metros.

La entrada tendrá un costo de $ 70 en forma general, se contará con un buen servicio de cantina durante todo el día.

El Jockey Club convoca a las familias para que concurran y pasen un día diferente en un entorno que cuenta con un área con juegos para niños.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Salto 12 años hoy trabajará en Saladero

Sol de América arregló la luz y juega todo el sábado ante Nacional

D2La selección de Salto 12 años trabajó ayer en cancha de Sol de América, fútbol y trabajos tácticos fue lo realizado por el equipo orientado por Marcelo Pereira, Eduardo De Mora y Juan Rodríguez.

Hoy miércoles 24 de agosto el grupo de 12 años irá a Saladero a partir de las 18:30 horas. Se busca realizar una jornada de fútbol mañana jueves 25 aprovechando el feriado, por estas horas se estará confirmando la cancha para dicha actividad.

El técnico Pereira le confirmó EL PUEBLO que la lista de jugadores ya fue elevada a ONFI y que la misma incluyó a los dos chicos de River Plate, Enrique y Jean Paul Rosas, ambos chicos retornaron a trabajar con la selección que jugará la clasificatoria el primer fin de semana de setiembre en la ciudad de Artigas.

LA FECHA DEL SALTEÑO EN AMBAS SERIES

La 2ª fecha de la Segunda Rueda en serie “A” y a la 4ª de la Segunda Rueda de la serie “B” se jugarán el próximo fin de semana, la actividad tendrá los siguientes partidos:

D

13 AÑOS: LOS PARTIDOS PARA EL DOMINGO 28

Los partidos de 13 años para el próximo domingo 28 de agosto por el Campeonato Salteño en sus dos divisionales son los siguientes: 

SUD AMÉRICA

9:00 hs. Sud América – Remeros 

10:15 hs. Sol de América – Gladiador

ALMAGRO

9:00 hs. Ferro Carril – Progreso.

10:15 hs. Hindú – Almagro. 

11:30 hs. Saladero – Salto Nuevo

REMEROS

9:00 hs. Peñarol – Nacional

10:15 hs. Deportivo Artigas – Chaná

11:30 hs. River Plate – Universitario

LAS POSICIONES DE 13 AÑOS

Serie “A”: Universitario 14, Sol de América 14, River Plate 13, Ferro Carril 11, Progreso 9, Salto Nuevo 8, Nacional 7, Saladero 6,  Peñarol 3, Gladiador 1.

Serie “B”: Almagro 13, Sud América 11, Deportivo Artigas 9, Chaná 9, Hindú 5, Remeros 3, Ceibal 0.

TODO EL BABY FÚTBOL ESTÁ EN “CANCHA CHICA”.                   

Todos los Martes y Viernes a las 12 del mediodía se emite el programa de fútbol infantil “CANCHA CHICA” por A.M. 1450 Radio Arapey. Con la conducción de José Luis Toriani, viva la más completa información de baby fútbol salteño. 

Salto 13 mañana al Forti

Salto 11 por tres en Almagro

La selección de Salto categoría 11 años dirigida por Marcos Elías estará realizando mañana jueves 25 de agosto una actividad en cancha de Almagro. En la misma estarán participando los equipos de 11 años de Sol de América, Almagro y Sud América.

La actividad comenzará a las 14 y se extenderá hasta las 18 horas, realizando de esta manera un triple movimiento pensando en darle minutos de fútbol al plantel salteño que se prepara para la clasificatoria del Campeonato Nacional que se jugará en el mes de octubre en Salto. Junto a Elías están trabajando en el cuerpo técnico Juan Macedo (AT) y Germán Fernández (Colaborador).

SALTO 13 AÑOS: MAÑANA PRÁCTICA EN EL FORTI

La selección de 13 años de Salto dirigida por Germán Fernández y Shubert Fleitas trabajará este jueves 25 de agosto a las 18:30 horas en el Parque Forti, será una práctica de fútbol ante la categoría de 13 de Chaná.

Volverán a entrenar el viernes 26 de agosto a la misma hora pero esta vez en cancha de Almagro.

Salto se prepara para jugar la segunda fase del Campeonato Nacional organizado por AUFI que se jugaría a fines de setiembre aunque todavía no se ha confirmado la sede por parte de los organizadores. 

SALTO 10 AÑOS: SE SUMÓ AGUSTÍN RÍOS DE PROGRESO

El grupo seleccionado de 10 años no pudo entrenar normalmente la pasada semana al igual que los demás debido al mal tiempo reinante, por lo que aprovechará esta semana para darle minutos de fútbol a los chicos. Ayer Salto trabajó en cancha de Nacional y mañana jueves lo hará en principio en cancha de River Plate, por estas horas se establecieron los contactos con la dirigencia del equipo del Asilo para confirmar el escenario.

El chico Agustín Ríos (Progreso) se sumó a los entrenamientos de esta selección que jugará la clasificatoria en el mes de setiembre en la ciudad de Bella Unión.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

El rojo mantiene la punta

Universitario (79) – Nacional (65): En un torneo muy parejo, con poco le alcanza…

Victoria merecida, de Universitario ante Nacional en cifras de 79 a 65, en la noche de ayer allí en el gimnasio del Atlético Juventus, en el partido que cerraba la disputa de la cuarta fecha, de la primera rueda del Campeonato Salteño de Mayores.

Primer cuarto muy parejo, que lo termina ganando el equipo tricolor, que repartió el goleo entre los hermanos Paulino, y el aporte de Maximiliano De Fino, que aprovechaban el descontrol de su rival, que no aparecía claro en sus ofensivas, y fallaba casi en forma permanente en la toma de rebotes, tanto ofensivos, como defensivos, solo Luzuriaga aparecía como lo más claro por el lado de Universitario. Nacional haciendo lo que mejor sabe, aprovechaba y corría la cancha, transiciones rápidas, y goles fáciles en el cesto adversario. Final del primero, y el equipo de Enrique Carballo arriba en la pizarra por 19 a 16.

El segundo chico, ya con el tricolor repartiendo el goleo, ahora se sumaba Cardozo, que mas que nada con lanzamientos desde el perímetro, rompía la zona que le imponía el equipo de Corbella. Universitario mostraba un atisbo de reacción, que aunque tibio, le permitía acortar, y mostrar un juego colectivo del cual careció en los primeros 10´ de juego, ya con Federico Cabrera, hombre que resultaría fundamental, a la hora del cierre del juego por el lado del rojo. Final del primer tiempo, y el electrónico marcaba 36 a 33, siempre en favor del tricolor. El tercer cuarto, el de la reacción en el equipo de Ricardo Corbella, doce puntos de Cabrera, un par de triples de Blanc y Luzuriaga, y el rojo que empareja y pasa, ante un rival que sintió la defensa impuesta por el rojo, y ya no le fue tan fácil como al principio. Sobre el final de este cuarto, Universitario arriba 56 a 49, y el juego que aún se mantenía totalmente abierto, y sin posibilidad de cierre.

El último cuarto sí, la prevalencia de hombres importantes, como Leonardo Félix por ejemplo, que no había aparecido hasta el momento, pero junto a Cabrera comienzan a atacar el cesto rival, anotando y sacando las faltas. El tricolor ya no repitió, y el equipo rojo lo termina cerrando en forma justa.

No le fue fácil, y quedó claro que el equipo de Corbella deberá aún corregir bastante, más que nada por el lado del funcionamiento colectivo, anoche fue Nacional, después vendrán rivales de mayor enjundia, y es evidente que la cosa se le puede complicar más de la cuenta.

Con poco le alcanzó, al último Campeón Salteño para quedarse con la victoria ante un equipo de Nacional que nuevamente vuelve a mostrar aspectos interesantes en cuanto al juego, aprovechando la juventud, y la rapidez de sus hombres en cancha, pero también queda claro, y debemos ser objetivos, a la hora de emitir una opinión acerca de los dirigidos por el “Chiquito” Enrique Carballo, solo con eso no alcanza, y anoche quedó demostrado una vez más.

DANIEL SILVEIRA.

11

El juvenil Piñeiro en busca del cesto rojo. Observan Cabrera (14) y César Paulino (12). Un tiempo para cada uno. Universitario lo cerró en los últimos 20′ de juego, no sin antes pasar algún apuro en el inicio del juego.

Detalles:

Campeonato Salteño

de Mayores.

Partido correspondiente a la 4ª fecha, primera rueda.

Cancha: Gimnasio del Atlético Juventus

Público: 30 Personas.

Árbitros: Camilo Cunha – Sergio Rivero. (Bien)

UNIVERSITARIO (79): Federico Araújo 1, Ariel Blanc 7, Valentín Luzuriaga 26, Fabrizio Silveira 4, Leonardo Félix 15. (Inicial), Federico Cabrera 21, Juan M. Prieto 2, Leonel Goslino 3. D. T: Ricardo Corbella.

NACIONAL (65): Maximiliano De Fino 15, Ignacio Cardozo 14, Andrés Paulino 7, Nicolás Piñeiro 2, César Paulino 13. (Inicial), Mauricio Reinoso, Gonzalo Garat 14, Luca Cattani. D. T: Enrique Carballo.

POR CUARTOS:

1º CTO: U 16 – NAC 19, 2º CTO: U 33 – NAC 36, 3º CTO: U 56 – NAC 49, FINAL: U 79 – NAC 65.

El mejor jugador de la cancha: Valentín Luzuriaga.

El mejor de Nacional: Maximiliano De Fino.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Síntesis deportiva

FÚTBOL URUGUAYO

APERTURA

SE FIJARON LOS DETALLES DE LA TERCERA FECHA Y DEL POSTERGADO

JUEVES 25 DE AGOSTO

Bella Vista-Peñarol. Cancha: Estadio Centenario. Hora: 15.30 (TV). Jueces: Yimmi Alvarez, Marcelo Costa y Sergio Freire.

TERCERA FECHA

SABADO 27 DE AGOSTO

Cerro-Nacional.Estadio Tróccoli. Hora: 15.30 (TV).

El Tanque Sisley-Liverpool. Estadio Della Valle. Hora: 15.30

River Plate-Rentistas. Parque Saroldi. Hora: 15.30.

DOMINGO 28 DE AGOSTO

Racing-Rampla Juniors.  Parque Roberto. Hora: 10.30 (VTV).

Cerro Largo-Peñarol.  Estadio Arq. Ubilla de Melo. Hora: 15.30 (VTV).

Danubio-Fénix. Estadio Jardines del Hipódromo. Hora: 15.30.

Defensor Sporting-Cerrito. Estadio Franzini. Hora: 15.30.

Wanderers-Bella Vista. Parque Viera. Hora: 15.30.

TABLA DE POSICIONES

Cerro 6, Fénix 6, Danubio 6, Defensor Sporting 4, River Plate 4, Peñarol 3, Wanderers 3, Cerro Largo 3, Nacional 2, Racing 2, Liverpool 1, Cerrito 1, Bella Vista 0, Rentistas 0, Rampla Juniors 0, El Tanque Sisley 0.

TABLA DEL DESCENSO

Nacional 65, Defensor Sporting 62, Peñarol 55, Fénix 51, Cerro 48, Danubio 47, Bella Vista 44, Wanderers 44, El Tanque Sisley 41, Liverpool 41, Racing 40, River Plate 39, Rampla Juniors 31, Cerro Largo 6, Cerrito 2, Rentistas 0.

NACIONAL

DEFENDEMOS EL PATRIMONIO DEL CLUB

El presidente de Nacional, Ricardo Alarcón, aseguró  que el club no tiene problemas de ningún tipo con ningún grupo empresarial, pero sí tiene el compromiso de defender su patrimonio.El mandamás albo explicó como se produjo el desenlace de los hechos que terminaron con Nicolás López en Italia, llevado de la mano de su representante Pablo Bentancur, hoy en pie de guerra con Nacional.

“Hay  versiones que indican que el futbolista retornará al país el próximo jueves, el club tomará medidas.” Afirmó Alarcón.

¿COATES A INGLATERRA?

El Liverpool le hizo llegar una oferta por Sebastián Coates a Nacional, club al que le quedarían 6 millones y medio de dólares libres por el traspaso. El pase está cerca.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

darog 240811

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

El tiempo

Ediciones anteriores

agosto 2011
L M X J V S D
« jul   sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

  • Otras Noticias...