Dejaron una buena impresión en el desfile del 25 de Agosto

Banda Evangélica Pentecostal de Gualeguaychú

Luego de su participación en el desfile oficial del pasado 25 de Agosto por la conmemoración de un nuevo aniversario de la Declaratoria de la Independencia, la Banda Evangélica Pentecostal de la Biblia Aclarada, proveniente de la ciudad de Gualeguaychú, Argentina, fue uno de los principales centros de atención del evento para el público que se hizo presente en el lugar.   Tras obtener información sobre la conformación de la misma, damos a conocer una reseña de la Banda Evangélica Pentecostal de la Biblia Aclarada, que desfiló el día 25 de agosto del año 2011, en la ciudad de Salto por primera vez desde su formación.

 AA

Niños y mayores participantes en la banda de Gualeguaychu

 BB

Participación femenina en la Banda Evangélica

TRAYECTORIA

La banda cuenta con una extensa trayectoria, que comenzó en el año 1946. Fue creada en la ciudad argentina de Gualeguaychu, en la Provincia de Entre Ríos, por su maestro director, Alfredo Benedetto Porratti Cavallini y dirigida actualmente por su maestro y director, Alfredo Benedicto Porratti Lazo.

Ha desfilado desde entonces en innumerables lugares, haciéndolo de forma gratuita, en agradecimiento por la libertad de culto, existente en nuestro pequeño y querido gran país, Uruguay. Se trata de una banda mixta, compuesta por niños, jóvenes y adultos, procedentes de Uruguay, Argentina y Brasil, contando actualmente con más de 100 músicos.

RESEÑA DEL DESFILE

La banda de la Iglesia Evangélica Pentecostal de la Biblia Aclarada, comenzó su actuación en calle Artigas y 25 de Agosto, donde estaba formada, tocando una marcha, hasta unos metros antes de la Plaza Artigas.

Reanudado el desfile, con una nueva marcha, y al cruzar frente al palco oficial, la banda hizo un giro a la izquierda, quedando de frente a las autoridades presentes, saludándolos en forma de agradecimiento por haberles permitido poder participar en este evento patriótico tan importante para el pueblo uruguayo.

Luego, la banda en posición de desfile, fue marchando, despertando gran interés y admiración en la gente presente, quienes en varias ocasiones preguntaban a los acompañantes que la integraron y que iban sin portar el uniforme oficial, abriendo paso de la misma, de dónde procedía la banda, felicitándolos por el despliegue, por el orden, la disciplina y por el cambio de una marcha a otra, dejando ver la preparación musical que tienen los integrantes de dicha banda.

Una vez que llegaron a la Plaza de los 33 Orientales y estando frente a las instalaciones del Club Salto Uruguay, la banda evangélica hizo un giro interno, sin perder el paso, tocando su melodía y quedando a contramarcha, para volver a colocarse en la misma posición inicial, lo cual fue muy aplaudido. Tras esto, finalizó su actuación frente a las oficinas centrales de la Intendencia de Salto, ubicada en la calle Juan Carlos Gómez. La Banda Evangélica Pentecostal de la Biblia Aclarada, agradece por este medio a las autoridades locales y al pueblo salteño, por tan calurosa acogida y por el constante recibimiento de elogios.

Publicado en - GeneralesComentarios (2)

darog 010911

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

¿Cuál es la salida?

La distancia entre la Ley y la realidad, es cuestión de análisis permanente, o debiera serlo, al menos porque muchas veces las circunstancias hacen que las cosas cambien drásticamente en este sentido.

La disyuntiva se está haciendo cada vez más patente, en la medida en que los casos de rapiñas armadas, arrebatos y otras formas de violencia que proliferan sobre todo en Montevideo, aún cuando su número sea menor, como indican algunas estadísticas oficiales, o mayor al de otros tiempos como se sostiene muchas veces a nivel de población.

Se han registrado varios casos de muertes, en algunos casos de las víctimas de los delincuentes  y en otras de éstos.

Aquí viene precisamente el tema. Muchas veces se ignoran aspectos esenciales que hacen a estas situaciones.

Cuando decidimos comprarnos un arma “para defendernos”, creemos que la ley nos dará siempre la razón y esto es un grueso error.

Para determinar si hay o no legítima defensa, la Justicia tiene en cuenta: “Que haya una agresión, que esa agresión no sea provocada, y que el medio para repelarla sea equivalente, no se puede uno “defender” de un cuchillito usando un fusil. Esa es la letra, como se dice en el ámbito judicial. Pero en el caso de robos a comerciantes el delincuente amenaza al negociante, éste último tiene un arma y se defiende “si tiene “suerte”, sale con vida, pero ésta puede de todas maneras volverse un calvario después de eso, porque las consecuencias pueden llegar incluso a la reclusión.

¿Cómo salimos de esta situación?, es la complejidad del tema.

Quienes simplifican la cuestión, volviéndola superficial, señalan que no debe protegerse a quien delinque “nadie le manda a asaltar o atentar contra la vida y los bienes de los demás, por lo tanto él se lo buscó”, hemos oído decir muchas veces.

En el otro extremo de la madeja, quienes van más allá de la superficialidad, llevan las cosas al plano de los orígenes de estas situaciones. ¿Qué vida ha tenido y tiene ese (generalmente) menor que asalta, arrebata y es capaz de matar.

¿Es solución meterlo preso más chico?.

¿Disminuirá siquiera los índices de delincuencia o de crueldad de los delitos?.

¿Terminará con los delitos cometidos por menores de edad?.

La respuesta es NO. Sencillamente los mandará a la cárcel antes.

Si queremos hacer algo realmente y despolitizar la cuestión, no queda otra que comprometernos hoy con la disminución de algunos problemas sociales, para esperar dentro de algunos años, que la situación sea mejor a la que hoy tenemos.

Ni más ni menos.

Publicado en - EditorialComentarios (0)

¡Espléndida!

¡Espléndida!, sería el calificativo para la foto de “la volcada” de Shawn Morgan, que ilustró nuestra primera plana en la edición de ayer. Varias llamadas a nuestra Redacción, incluso de fotógrafos profesionales, así lo testimonian.

 

De allí que consideramos oportuno revelar que el autor de esta fotografía, que tomó al basquetbolista “en plena volada” con las tribunas de fondo,  fue nuestro joven fotógrafo Vicente Massarino, que con sólo 19 años tiene ya varias tomas destacadas, como ésta.

 

El diario digital “Río Uruguay”, que se edita en Concordia, ilustró días pasados una nota, en la que se queja por la basura que dejan los “bagayeros” al costado de la ruta que va desde la represa a Concordia.

 

Sucede que se despojan de todos los envoltorios y envases de lo que se llevan, para poder disimular mejor ante Aduana. La verdad, que el aspecto que le dan a la banquina de la ruta estos residuos, es lamentable.

 

En princpio y de no haber prórroga, cosa que ignoramos, ayer venció el período para el pago de la Patente de Perro. Con ese dinero – según el folleto que se entregó a quien pagaba – la Comisión de Zoonosis financia varias actividades.

 

Entre éstas: vigilancia epidemiológica en todo el país, ecografías preventivas a humanos para la detección precoz del quiste hidático, castraciones de perros en zonas carenciadas de educación.

Publicado en - Vox PopuliComentarios (0)

Procesaron con prisión conductor que chocó y mató al motonetista

Procesado por homicidio culposo protagonista de accidente fatal

El responsable del accidente ocurrido el pasado domingo por la tarde que diera lugar a la muerte de una persona, fue enviado a la cárcel por encontrarse vinculado a un homicidio culposo y al desacato.

Según informó ayer la Policía, el pasado domingo 28, a la altura del kilómetro 42.500 de la Ruta 31, próximo a la entrada de Colonia Rubio, fue donde se produjo el accidente. Allí un automóvil en el que su conductor no estaba en condiciones de conducir, embistió a una moto que era manejada por una persona del lugar, la que regresaba de trabajar.

En relación a este caso, el conductor del automóvil fue detenido y por disposición de la Justicia fue remitido el pasado martes a la sede de la calle Artigas al 1000.

Una vez culminadas las actuaciones, la jueza actuante dispuso el procesamiento y prisión de un hombre de iniciales H.P.M. de 71 años de edad, a quien se le impuso un delito de “homicidio culposo en reiteración real y un delito de desacato”.

El sujeto fue prontuariado en el Departamento de Policía Técnica y luego alojado en el Centro de Rehabilitación Salto (Cárcel Departamental).

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

La Intendencia presentó denuncia ante la Justicia

Mientras tanto, colorados ganan espacio mediático

La Intendencia elevó antecedentes de la gestión de la Dirección de Turismo anterior ante la Justicia Penal

Luego de tantos anuncios, la Intendencia de Salto elevó a la Justicia una denuncia penal por presuntas irregularidades en la gestión del departamento de Turismo, durante la administración 2005 – 2010. Sin embargo, este hecho tuvo un matiz mayormente político que una cuestión oficial del gobierno, debido a que quienes salieron a opinar sobre el asunto, no fueron las máximas autoridades del Gobierno, sino los militantes del Partido Colorado y varios ediles.

4

El F.A. se tomará su tiempo para analizar el tema.

Este hecho generará una de idas y venidas que durará un tiempo mayor al previsto para laudar el escenario que enfrenta a los integrantes del gobierno de la actual administración, pese a que las figuras más representativas logran despegarse, y los integrantes y jerarcas de la ex administración del gobierno del Frente Amplio.

Varios elementos de los que terminó concluyendo el Tribunal de Cuentas tras la auditoría que fue presentada en público días pasados, fueron presentados como prueba ante la justicia. Se trata de un informe que detalla paso a paso la actuación en la gestión de la Dirección de Turismo, a cargo de Marcelo Fonticiella en la anterior administración.

Tampoco los integrantes de la Intendencia volvieron a hablar del tema y simplemente se limitaron a presentar la denuncia, tal cual fue lo anunciado.

Esto se da en momentos que Ramón Fonticiella recibe el espaldarazo del ministro de Turismo, Héctor Lescano, quien anunció que “confía en la capacidad de gestión y en la ética y la moral” del ex gobernante de Salto.

Mientras que los integrantes del Partido Colorado, ya no exigen que se pague con prisión por eventuales delitos que denunciaron cuando fue dado a conocer el informe del TCR a través de su página web, sino que se eleven los antecedentes a la Justicia para que ésta se expida.

En un diálogo informal con EL PUEBLO, el presidente de la Mesa Departamental del Frente Amplio, Eduardo Muguruza, admitió que la posición dentro del Frente Amplio sobre ese terma aún “no está tomada”. Y que el día que Fonticiella brindó una conferencia de prensa “lo acompañamos, pero nada más que eso, no significa que estemos de acuerdo, pero tampoco acusamos sino que nos tomaremos el tiempo para analizar la situación”, dijo.

“Fue nuestro intendente, tampoco lo podemos dejar solo, nosotros no hicimos ninguna valoración al respecto, sino que nos manejaremos con los hechos objetivos y luego daremos a conocer nuestra opinión”, adelantó Muguruza a este diario sobre el caso.

Fonticiella cargó en su momento contra varios de los dirigentes colorados e incluso contra los nacionalistas a quienes acusa de mantener y gestar una campaña mediática en su contra.

También dijo en reiteradas oportunidades, refiriéndose a los medios de comunicación de Salto que han informado sobre la presentación de esta auditoría, que “la mayoría está comprado por el Gobierno”.

A todo esto, sigue sin aparecer Germán Coutinho  a escena, quien no ha hablado y según trascendió en su círculo más íntimo, ha dicho que no ofrecería declaraciones al respecto. Ahora la tensión política se viene a un plano menor y el choque está preparado para que la discusión pase porque los militantes de ambos partidos, comiencen la batalla.

Ahora la Justicia deberá analizar todo lo que tiene sobre la mesa para precisar si existe responsabilidad como delito o si solo fueron alternaciones administrativas.

Pero en el Frente Amplio nadie quiere agarrar el hierro caliente que significa la defensa del ex intendente y de su hijo, y todos desean esperar saber qué va a pasar con la investigación que está procediendo en la Justicia. Ahora habrá que  esperar a saber si la Justicia encontró algún tipo de delito o simples desprolijidades administrativas. 

Mientras el Partido Colorado se divierte y sale a juntar firmas tanto para salir en la tele al otro día y ganar espacios que le permitan generar la campaña mediática que tanto anheló.

Publicado en - Política, - Titulares -Comentarios (1)

Coutinho asistió a la asunción de Juan M. Llantada como tercer delegado en la CTM

generales

Un momento del acto de asunción.

El intendente de Salto, Germán Coutinho, visitó la sede de la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande y participó de la asunción de Juan Llantada como tercer integrante de la Delegación Uruguaya ente la citada comisión, en un sencillo acto realizado en el edificio de paso de frontera margen uruguaya. Informó ayer la Oficina de Prensa de la Intendencia.

El jefe del gobierno local estuvo acompañado por la Secretaria General de la comuna, Cecilia Eguiluz; el diputado Marcelo Bistolfi y el director del Departamento de Comunicaciones, Leandro Pauletti.

Fueron recibidos por los presidentes de ambas delegaciones, Gabriel Rodríguez de Uruguay y Juan Carlos Cresto de Argentina; la vicepresidente de la delegación uruguaya, Silvana Charlone y los gerentes generales, Hugo Maqueira de Uruguay y Carlos Máximo de Argentina.

Agrega la información de Intendencia que luego Rodríguez dio la bienvenida a Llantada invitándolo a trabajar en equipo para seguir profundizando las líneas para el cuidado de la represa, mantenimiento de equipos y potenciar los recursos humanos.

Además se trabajará sobre proyectos en conjunto con la Delegación Argentina para mejoras en la represa y planes de cooperación con el Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros.

Tras la firma de la resolución de su nombramiento Llantada dijo que confía en que su extensa experiencia como funcionario de la empresa sea un aporte para la mejor gestión de la delegación y comprometió su dedicación para estar a la altura de las circunstancias.

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

Empresario local ganó el auto de Escuela 3

Finalmente el sorteo del auto Chevrolet Spark – organizado por la Escuela No. 3, tiene dueño. Luego del sorteo que se realizó el pasado sábado, ante la escribana Silvina Molteni.

La Dirección, Comisión Fomento y el personal en general agradecen la colaboración de los padres y allegados a la escuela  que colaboraron con la rifa, que se realizó con la finalidad de recaudar fondos para la construcción de un Salón Multiusos.

Si bien la venta fue muy buena, las ganancias obtenidas no son suficientes para llevar a cabo la obra.

De acuerdo a la información proporcionada por la Sub. Directora Gulma Nieto,  se están haciendo gestiones a efectos de conseguir el dinero faltante con las autoridades de Primaria.

Ello solucionaría importantes problemáticas locativas que la escuela experimenta en la actualidad.

El número favorecido fue el 851 y la persona favorecida es Luis Alberto Ganzo, padre de un alumno de la escuela.

“Aunque no se pudieron vender todos los números (quedaron sin vender alrededor de 200), se obtuvo una buena ganancia para la escuela, que se utilizará exclusivamente para la construcción del Salón Multiuso” – indicó la docente.

Como el monto obtenido solamente daría para techar parte del salón, la dirección de la escuela hará las gestiones necesarias ante el Consejo de Enseñanza Primaria, para conseguir los recursos que faltan para culminar la construcción.

FALTA UN SALÓN PARA DICTAR CLASES

“Todos los años debemos enfrentar la misma problemática, es necesario sortear una clase para la mañana pues la capacidad locativa es reducida, siempre nos queda faltando un salón” – agregó la Sub. Directora.

Los padrones del terreno que permitió ampliar la escuela fueron donados a Primaria y la primera construcción que se realizó en el área fue el escenario – con la colaboración del MIDES y del IPRU.

Por ejemplo, este año a la tarde funcionan dos 4tos., un 5to. y un solo 1ro.  en el horario vespertino.

Siempre es necesario ir corriendo alguna clase y sortear algún tercer año.

Ello significa que es inminente la construcción del nuevo salón que atendería a una necesidad primaria de dicho centro escolar.

Publicado en - GeneralesComentarios (1)

Perros vagabundos causan más muertes de ovejas

Pueblo Lavalleja

Piden control de los perros dañinos que otra vez están atacando a las ovejas en época de parición 

Por Yamandú Leal  

6Ha sido un mes muy agitado para el productor agropecuario, sobre todo aquel que cría ovinos. ¿Qué es lo que ha pasado para que iniciemos así esta crónica?, una vez más los perros dañinos han invadido los campos y han matado muchos lanares en diferentes establecimientos de la colonia.

En esta época del año, en que se registra el mayor número de pariciones de las ovejas, y por lo tanto los animales están más vulnerables aún. Es precisamente cuando aprovechan los perros que andan sueltos para atacar y causar destrozos incontrolados.

El sacrificio del productor se vuelve frustración  porque se halla indefenso y desamparado. Los canes continúan realizando sus ataques diarios, causando numerosas muertes en las majadas.

¿Cuándo terminará esta pesadilla que todos los años rebrota como la mala hierba?.

¿A quién recurrir? ¿La solución de arriba vendrá cuando no haya más lanares?

Los afectados no son los grandes estancieros, sino pequeños y medianos productores. La oveja no sólo es el sostén para cumplir las obligaciones del día a día, sino también para el pago de los impuestos al Estado. Tenemos conocimiento que en la zona existen productores que desgraciadamente ya no pueden criar más ovejas por este motivo y por lo tanto han optado por venderlas y dedicarse a la cría sólo de vacunos.

CORPESA o quien sea tendrá que finalmente tomar una decisión más rígida y firme. Vemos perros sin dueño que merodean por las calles del pueblo o al  menos sin que éstos “den la cara”. Lamentablemente para el animal, si sus dueños no se hacen responsables, es la Intendencia o el organismo que corresponda, quien deberá hacerse cargo de él.

Para colmo de males, el que mata un perro, se acarrea un cúmulo de problemas, increíblemente el dueño del “mal perro” hasta le puede hacer un juicio, en cambio el productor perjudicado, prácticamente está desamparado.

Lo que no entendemos es cómo puede darse esta situación paradojal en que el productor que trabaja, genera riqueza y paga sus impuestos al país, se siente dañado, atacado en su producción y el Estado en lugar de protegerle y sancionar al responsable de estos daños, ofrece de alguna manera protección a quien daña.

¿Será que en este país, de alguna manera se da aquello que es más fácil no “complicarse” con el trabajo y la producción, sino esperar para demandar a alguien basándose en alguna de las múltiples leyes absurdas que aún rigen?.

Publicado en - Otras Localidades, - Titulares -Comentarios (0)

Amenazó atentar contra Mujica y terminó procesado

Fue procesada la persona que amenazó atentar contra Mujica

Un iracundo sujeto atacó con un tenedor a su concubina cuando ésta propuso terminar la relación por violencia

Un iracundo sujeto golpeó a su concubina y la amenazó de muerte, cuando ésta le propuso ponerle fin a la relación. Tras la denuncia policial, la mujer optó por quedarse en casa de una familia amiga y el sujeto irrumpió en el domicilio atacándola con un tenedor en la mano izquierda. Pero tras esto, el sujeto fue detenido y puesto tras las rejas por la Justicia.

Además, un sujeto que amenazó con realizar un atentado contra la vida del presidente de la República cuando visitara nuestra ciudad días pasados, fue detenido e investigado, siendo finalmente procesado por el delito de receptación.

No obstante, otro accidente de tránsito, causó un lesionado.

ACCIDENTE

Una persona resultó lesionada y quedó internada al protagonizar un accidente de tránsito. Ocurrió el martes a las seis y media de la mañana, cerca de la avenida Harriague.

En este caso actuaron los funcionarios de la Brigada de Policía de Tránsito. En las primeras horas de la mañana del martes, fueron informados de un accidente de tránsito, que había ocurrido en la calle Las Piedras entre la avenida Juan Harriague y Andrés Latorre.

El mismo fue protagonizado por un adolescente de 17 años de edad, quien fue trasladado y asistido en el Hospital local donde le certificaron “traumatismo de cara, quedó internado”. El mismo no fue averiguado por la Policía, ni tampoco se le realizaron la prueba de espirometría por prescripción médica.

Al parecer circulaba por calle Las Piedras con dirección al Norte, conduciendo la moto marca Winner de 110c.c, con matrícula de Salto HUI 425, con casco protector colocado y entre las calles indicadas chocó contra una camioneta que se encontraba estacionada por Las Piedras.

Por otra parte, fue averiguado un hombre de 55 años de edad, de iniciales C.DS.C.M, propietario de la camioneta marca Chevrolet, con matrícula de Artigas GBA 2574, quien expresó que en momentos que se encontraba en su domicilio sintió un ruido y al salir vio que un motonetista había colisionado con su camioneta  que se encontraba allí estacionada. La Policía no localizó testigos y puso en conocimiento de la Justicia Penal este hecho la que actúa al respecto.

AMENAZA DE ATENTADO

Una persona anunció en reiteradas oportunidades su disposición a realizar un atentado contra la vida del presidente de la República, por tal motivo fue detenido por la Policía para investigarlo y resultó procesado por la tenencia de cosas robadas.  Ocurrió el pasado lunes 29, cuando se estaba llevando a cabo la visita oficial de los presidentes de Argentina y Uruguay a nuestra ciudad. Allí la Policía procedió a la detención de un hombre de 21 años de edad, quien insinuaba estar dispuesto a llevar adelante un atentado contra el Presidente de la República, José Mujica, cuando llegara a Salto.

Debido a esto, esta persona fue trasladada hasta la sede policial con la finalidad de ser averiguado. Se puso en conocimiento de la Justicia competente quien dispuso la conducción del detenido hasta la Sede Judicial donde culminadas las actuaciones al día siguiente a la detención, la magistrada actuante en este caso lo procesó sin prisión.

Se trata de un hombre de iniciales M.N.C, de 21 años de edad a quien le imputó la “la comisión del delito de receptación (tenencia de cosas robadas a sabiendas que lo son con la finalidad de su provecho) en reiteración real”.

A esta persona se le  impuso como medida sustitutiva a la prisión, la obligación de presentarse durante 60 días, en la modalidad de 2 veces por semana ante la Sede Policial correspondiente a su domicilio, así como la prohibición de acercarse a menos de dos cuadras de la Sede Judicial. El mismo fue prontuariado en el Departamento de Policía Técnica.

PROCESADO POR VIOLENCIA

Fue el pasado sábado 27 de agosto, una mujer de 19 años de edad, domiciliada en Barrio La Tablada, denunció a su concubino de 26, expresando que hace 9 meses que se encuentran en concubinato pero que desde hace un mes, el denunciado comenzó a ser agresivo en forma verbal y física con ella, motivo por el cual la denunciante le expresó su intención de finalizar la relación y éste la agredió en forma verbal y física, amenazándola de muerte, poniéndole un cuchillo en el cuello, no permitiéndole retirar sus pertenencias.

Al día siguiente, se presentó la denunciante expresando que el día anterior, luego de realizar la denuncia ante la Sede Policial, decidió quedarse en la casa de una familia amiga de la misma y en momentos en que se encontraba pernoctando, como así también los propietarios de la finca,  el denunciado ingresó  a la misma al parecer por una ventana y la agredió físicamente, provocándole lesiones con un tenedor en la mano izquierda, por lo que los propietarios de la finca solicitaron la presencia policial y este se dio a la fuga.

La denunciante, presenta certificado médico donde constan las lesiones  ocasionadas. Continuando con las actuaciones sobre este caso, la Policía procedió a la detención de un hombre de 26 años de edad, quien fue trasladado hasta la Sede Policial donde fue averiguado al respecto.

Luego se puso en conocimiento del hecho a la Justicia Penal competente, quien dispuso la conducción del detenido hasta la Sede Judicial, donde culminadas sus actuaciones en el día de ayer, la Magistrada actuante dispuso el procesamiento con prisión de un hombre de 26 años de edad, de iniciales D.A.DF.G, a quien le imputó “un delito de violación de domicilio y un delito de violencia doméstica en reiteración real”.

El mismo fue prontuariado en el Departamento de Policía Técnica y luego alojado en el Centro de Rehabilitación Salto.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Atropellada por una camioneta quedó en CTI

Una mujer se encuentra en estado grave, luego de haber sido embestida por una camioneta cuando pretendía cruzar la calle.

Ocurrió en la avenida Harriague y Washington Beltrán en la tarde de ayer y el conductor de la camioneta asegura que si bien pudo visualizar cual era todo el movimiento de vehículos que se registraba en ese momento a su alrededor, a esta mujer nunca la vio.

Berta Domínguez de 65 años de edad, se llama la mujer que fue embestida por la camioneta, se trata de una Mitsubishi, modelo pick up, que en ese momento circulaba por la avenida Juan Harriague con dirección al oeste.

El problema se registra después que al llegar al cruce con la calle Beltrán, el conductor del vehículo aseguró a EL PUEBLO que un automóvil le cedió el paso, y al seguir su camino, pasando la esquina, una mujer aparece de improviso y la choca.

Domínguez terminó con múltiples fracturas y pérdida de conocimiento, por lo cual debió ser internada en un CTI en las últimas horas de la tarde de ayer.

El conductor de la camioneta, Alex Richard, ratificó con la Policía que a la mujer que atropelló nunca la vio. Dijo recordar el entorno que lo acompañaba esa tarde cuando circulaba, hablando de un auto que cedió el paso y dos motos más.

A raíz del impacto, la mujer cayó a unos 20 metros del lugar del accidente y fue asistida por una unidad de emergencia.  

OTRO

Anoche otro accidente de tránsito se registró en el cruce de las calles Forteza y Varela, en ese caso fueron dos motos las protagonistas, ambas venían por la misma calle y en un momento dado, una de ellas se cruzó de senda y se produjo el violento encuentro.

Según información obtenida sobre este caso, uno de los motonetistas se cruzó de senda, y se produjo la colisión. El lesionado recibió traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y quedó internado.

Publicado en - PolicialesComentarios (0)

Documentos implican a Arana y Muñoz con compras truchas

El diputado de Alianza Nacional, Jorge Gandini, dijo a El Espectador que tiene documentos que implican a María Julia Muñoz y Mariano Arana como «participantes» de las maniobras fraudulentas en el caso Bengoa y las maniobras de contratación de slots en casinos municipales.

Gandini sostuvo que estaban al tanto de todo lo sucedido y avalaron con su firma las contrataciones. Según fuentes allegadas al caso, Arana, Muñoz y Alberto Roselli ya fueron notificados de la acusación del fiscal Diego Pérez por coautores de fraude, concusión y abuso de funciones, y en breve serán llamados a declarar por la jueza Fanny Canessa; lo que causó la sorpresa de los exjerarcas.

El legislador recordó que en marzo de 2008 el edil blanco Álvaro Viviano había ampliado la denuncia en contra de Arana, Muñoz y Roselli al decir que como autoridades de la Intendencia y superiores a Juan Carlos Bengoa, estaban al tanto de todas las maniobras.

El 20 de diciembre de 2007 resultaron procesados el exdirector de Casinos Municipales y tres de sus colaboradores, por la forma de explotación (los arrendamientos a empresas truchas) de los slots del casino.

“Aportamos documentos que son bastante claros que, conjunto a testimonios, muestran que Arana y Muñoz participaron sin estar Bengoa en negociaciones con empresas fraudulentas”, aseveró Gandini. El diputado entiende que no sólo estaban al tanto de las irregularidades, sino que participaron de la misma. Y agregó: “Hay contratos firmados”.

Gandini dijo que hubo casos en los que Bengoa ni siquiera estaba al tanto. Señaló: “El descuido en un jerarca genera responsabilidad. Hay descuidos en algunos casos. En otros hay involucramiento. No se puede decir que desconocieron la colecta que se realizó para reformar el Parque Hotel. Bengoa les comunica de las reformas, Arana participó de la inauguración de las obras y Roselli tenía su oficina al lado de las mismas”.

Fuentes judiciales, con la condición de mantener su anonimato, confirmaron que los acusados ya fueron notificados y se espera que la jueza Fanny Canessa los cite a declarar, escuche su defensa y descargos. Los cargos en su contra son: fraude, concusión (coima) y abuso de funciones.

Hasta el momento la Justicia entendía que los jerarcas municipales Mariano Arana, María Julia Muñoz y Alberto Roselli habían sido engañados en su buena fe. La fiscalía concibe que no, que participaron a sabiendas de las maniobras fraudulentas de Bengoa y compañía (Orestes González, Felipe Ruiz, José Luis Antúnez y Gustavo Dalmonte, los beneficiados).

La fuente consultada dijo: “Se entiende que hubo un hacer positivo de determinadas acciones para que sucedieran” ilícitos, por tanto, los jerarcas estaban en conocimiento de la situación y no impidieron que sucediera.

Publicado en - PolíticaComentarios (0)

La banda artiguense Mandabrasa actuó en Salto

Hoy por: Jorge Pignataro

En el marco de “Boliches en Agosto”

El pasado viernes, en las instalaciones de El Andén, se desarrolló la quinta edición de “Boliches en Agosto”, espectáculo que cada año se realiza a nivel de todo el país, con la idea de integrar diferentes disciplinas artísticas, en especial literatura y música. Este año, el cierre musical estuvo a cargo de la banda artiguense Mandabrasa, que realizó una actuación de muy buen nivel, dividida en dos partes, ante una importante concurrencia de público, especialmente jóvenes.

7

Pedro Ivo Pintos, voz y guitarra

Quizás como una de las más notorias características de esta banda, deba señalarse la alternancia de diferentes idiomas en su repertorio (español, portugués, francés), aún en una misma canción. EL PUEBLO dialogó con los integrantes del grupo, recorriendo parte de su historia y su visión del estilo musical que proponen, no solo en las creaciones de Mandabrasa en sí, sino también en el contexto nacional.

Pedro Ivo Pintos (voz y guitarra) comenzó expresando: “Mandabrasa es una banda que surge en el 2001, todos oriundos de la ciudad de Artigas y viviendo en Montevideo, cada uno con su esfuerzo, con su lucha con el estudio, y la consigna para formar la banda fue un poco una frase de Renato Russo de la Legião Urbana: “disciplina é liberdade”, que fue como decir que si tenemos disciplina cada uno va a tener la libertad de hacer lo que queramos, por más que uno estudie medicina como mi caso, otros trabajando, y bueno, ahí arranca Mandabrasas, batallando”.

Están dispersos por el país, pero “la raíz de la frontera es lo que nos une a todos como banda”.

Consultados sobre dónde se encuentran viviendo actualmente, Pintos explica: “Yo soy el único que estoy viviendo en Artigas, volví a la tierra donde todos nacimos, estoy trabajando y viviendo en Artigas, porque la música es así, más vale disfrutarla mucho, compartirla con ustedes, con los poetas, con toda la gente, pero en términos económicos uno tiene que trabajar en otra cosa para poder vivir.

El baterista, Francisco “el Negro” Ríos, se fue a vivir a Florida, también está trabajando allá y tiene allá su familia; después hay un nuevo integrante que no es oriundo de Artigas sino que es un infiltrado montevideano, que es el guitarrista Gastón Daverede, que siempre anduvo atrás de Mandabrasa escuchando los temas y además tiene un currículo enorme, tocó en Los Traidores, Simios, y otras.

Y después Alejandro Pejo, que es el bajista, y que hace muchísimos años ya que vive en Montevideo, ya prácticamente quedado en Montevideo, pero siempre la raíz de la frontera es lo que nos une a todos como banda y lo que hace que la música sea como es”.

Para quienes no los conocen, ¿cómo definirían a Mandabrasa en cuanto al estilo musical que hace?

Francisco Ríos (batería): “Es una banda de rock de frontera… un poco de rock, un poco de regge, un poco de zamba, un poco de todo. Lo que se trata de hacer es eso y abarcar el espectro más grande que se pueda dentro de lo musical y dentro de las influencias que tenemos nosotros.

¿Cómo ven, a nivel nacional, este estilo musical? Por ejemplo, ¿qué aceptación tiene?

Gastón (guitarra): “Y es difícil ¿no?… porque no hay grandes corrientes musicales, sí existen cuatro o cinco bandas que son como la punta musical, por nombrarte algunas diría  La vela puerca, No te va gustar, El Cuarteto de Nos, Buitres… Nosotros lo que hacemos es buscar más un público de frontera, por eso mezclamos tanto portugués español, francés…”

Pero la banda de ustedes ha logrado tocar en lugares importantes, como la Sala Zitarrosa de Montevideo…

Pedro Pintos: “Sí, hemos tocado en la Zitarrosa, hoy  hace justamente siete años, 26 de agosto fue que tocamos y grabamos ahí en la Zitarrosa. Después paró de tocar la banda como cuatro años, cuando estaba todo encaminado y teníamos todo para el disco hubo un problema interno y la banda paró.

Después volvimos pero ya no fue lo mismo, ya no estaba cada uno en su lugar. Lo que hacemos ahora es que cuando tenemos toque ensayamos cada uno en su casa y después venimos y está”.

Pedro Pintos: “no teníamos plata y le pintamos la casa a una persona que tenía un estudio de grabación”

En cuanto a la experiencia de haber grabado discos y a la importancia de éstos para la difusión de un grupo, el cantante reflexionó: “Quiero aprovechar esta oportunidad para decir que pueden buscar a Mandabrasa, nos encanta ser encontrados, porque como ya dijo Gastón, acá en el Uruguay hay cinco bandas o seis que se hacen notar y el resto anda simplemente compartiendo un poco con la gente, así que nos pueden buscar en youtube, con todos los temas que hemos grabado. Y respondiendo a tu pregunta, bueno, los discos los hemos grabado con mucho esfuerzo. Incluso hay anécdotas como que no teníamos plata y le pintamos la casa a una persona que tenía un estudio de grabación; te pintamos la casa y vos nos grabás, le dijimos. Fue un esfuerzo grande, porque todos estudiando o trabajando, y pintamos una casa con tal de grabar, y grabar a las siete de la mañana también, porque era el espacio que había y era lo más barato”.

Respecto a este estilo de rock, con más de un idioma en sus canciones, ¿hay antecedentes en Artigas o se consideran una banda innovadora?

Francisco Ríos: “En Artigas siempre hubo bandas pero no que hicieran temas propios y que busquen eso, como que fuimos la primer banda que hizo eso de hacer temas propios que tienen español y portugués en el medio del tema…siempre hubo bandas que hacían covers de música brasilera, porque es lo que se escucha allá, pero no bandas que hicieran esto.

En su momento, en Artigas, año 2002 o 2003, nosotros llenábamos boliches del lado brasilero, metíamos mil personas en un boliche, era cuando los temas nuestros estaban en la radio y eso, hubo un boom de Mandabrasa, después se paró la banda y ahora estamos cada uno desde su lugar metiendo para adelante”.

  7-2

Francisco Ríos, baterista

 7-3

Gastón Davedere, guitarrista

Publicado en - CulturalesComentarios (0)

LOS MÁS PEQUEÑOS DEL MUNDO

Esteio, Brasil, por Claudino Ferreira Pinto, enviado. Los Ponys en la pista de la muestra de Río Grande del Sur son considerados los caballos de menor talla del mundo. Algunos no superan la altura de un perro ovejero alemán. Constituyen todo un atractivo, sobre todo para los niños.

1-2

Publicado en - Agropecuario, - DestacadosComentarios (0)

Conmemoran Día de Lucha contra la Hipertensión Arterial

Dr. Arturo Altuna, Lic. Marcela Fernández y Dr. Daniel Machiavello durante la rueda de prensa de ayer.

Uno de cada 8 hipertensos se controla rigurosamente

Jornada preventiva sobre Hipertensión Arterial a realizarse hoy instará a reforzar los controles

Se está cumpliendo hoy la Jornada de Prevención de la Hipertesión Arterial, instancia que la Academia Nacional de Medicina, lleva a cabo en conjunto con la Sociedad Uruguaya de Hipertensión Arterial. Los Dres.Daniel Machiavelo, Arturo Altuna y La Lic. en Enfermería Marcela Fernández anunciaron ayer la actividad, informando que a nivel local han sido designados para divulgar la actividad y de ir más allá de las tareas académicas, utilizando un lenguaje masivo y cumpliendo instancias de concientización en liceos y escuelas.

AFECTA A UNO DE CADA TRES URUGUAYOS

Es preciso destacar – de acuerdo a expresiones de los jerarcas – que la hipertensión es la enfermedad más prevalente y aproximadamente un tercio de la población la padece.

Ello varía según la franja etárea; a medida que envejecemos la tendencia es aún mucho mayor en porcentaje de hipertensos.

Otra de sus características es que se trata de una enfermedad silenciosa, que  para diagnosticarla, es necesario que el paciente se haga un control, pues muchas veces es asintomática.

De allí que uno de los principales motivos de la campaña es hacer que la mayoría de la gente se controle su presión arterial.

Es necesario reconocer que del total de los hipertensos – si tomamos algunos de los datos estadísticos – 1 de cada 8 hipertensos tiene su presión arterial bien controlada.

“Si bien estamos haciendo pocos diagnósticos, hay que enfatizar en los controles, de allí que hacemos especial hincapié en la divulgación y hacerla masiva entre los miembros de la comunidad” – sostuvo Machiavelo.

IMPORTANCIA DE INFORMAR A EDAD TEMPRANA

La hipertensión no es realidad solamente que toca a la población adulta, sino que se han detectado casos en la etapa de la infancia.

La realidad define que la educación para la prevención – en este caso como en otros – es fundamental trasmitirla desde la escuela.

Hoy en la capital del país se cumple una jornada académica que dura todo el día, que se re transmitirá este viernes por todo el interior del país.

Mañana viernes se va a transmitir para FEMI – en Salto en los locales del Centro de Asistencia Médica –  una vídeo – conferencia de dos horas, que dará la posibilidad de interactuar a los presentes.

“TOMATE LA PRESIÓN”

Es slogan en lenguaje masivo que se promueve en un folleto de carácter informativo donde se explica en forma sencilla qué es la presión arterial, se describen algunos pasos importantes, la necesidad de mantenerse activo y seguir una dieta adecuada, disminuyendo el consumo de sal, el no fumar, el dejar de lado el hábito del alcohol, etc.

El material será distribuido también a la escuela, junto con el vídeo que contiene una pequeña filmación de una mini conferencia sobre aspectos prácticos de la hipertensión arterial.

La hipertensión denominada esencial, no determina una causa específica que la esté produciendo.

Es la enfermedad más común del ser humano, decir que un tercio de la población la padece es hablar de algo extremadamente frecuente.

A su vez existen causas de hipertensión secundarias a otra enfermedad, como el caso de afecciones cardíacas o vasculares, algunas afecciones del riñón, por lo tanto todo hipertenso debe hacerse una valoración general.

HIPERTENSIÓN ARTERIAL PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO

La hipertensión arterial es uno de los problemas médicos más comunes de la populación mundial.

Es muy serio.

Porque es silencioso y solamente reconocido por las lesiones de los órganos afectados.

Es una molestia vascular de todo el organismo y deja marca en todos los órganos afectados: corazón, cerebro, riñones, vasos, y visión.

Hay dos formas de tratamiento: sin y con medicamentos.

El tratamiento sin medicamento tiene como objetivo auxiliar en la disminución de la presión y si posible evitar las complicaciones y los riesgos por medio de modificaciones en las actitudes y formas de vivir, son ellas:

 – reducción del peso corporal a través de una dieta calórica controlada: – sustituir las gorduras animales por óleos vegetales, disminuir los azucares y aumentar la ingestión de fibras.

Reducción de la sal de cocina, embutidos, enlatados, conservas, bacalao, charque y quesos salados.

Reducción del consumo de alcohol.

Ejercitarse regularmente 30-40 minutos, 3 a 5 veces por semana

ABANDONO DEL TABAQUISMO

Control de las alteraciones de las gorduras sanguíneas, evitando alimentos que aumentan los triglicéridos como: azúcares, miel, melaza, turrón, alcohol y los ricos en colesterol o gorduras saturadas: gordura de cerdo, leche entera, manteca, crema de leche, chorizo, salame, presunto, frituras, frutos del mar, menudos, piel de gallina, yema de huevo, carne gorda, castaña, maní, chocolate, helados.

CONTROL DEL ESTRÉS

Reducción de la sal es muy importante para los hipertensos de la raza negra, pues en ellos la hipertensión arterial es más severa y provoca más accidentes cardiovasculares, necesitando controles médicos constantes y periódicos.

Evitar sustancias que suelen aumentar la presión arterial: anticonceptivos, antiinflamatorios, moderadores de apetito, descongestionantes nasales, antidepresivos, corticoides, derivados de la ergotamina, estimulantes (anfetaminas), cafeína, cocaína y otros

El tratamiento medicamentoso intenta reducir las enfermedades cardiovasculares y la mortalidad de los pacientes hipertensos.

Hasta el momento, la reducción de las enfermedades y de la mortalidad en pacientes con hipertensión leve y moderada fue demostrada de forma convincente con el uso de medicamentos rutinero del mercado.

En la hipertensión severa y/o maligna, las dificultades terapéuticas son más grandes.

El escogimiento correcto del medicamento es una tarea del médico.

En la hipertensión arterial primaria o esencial, el tratamiento es inespecífico y requiere atención especial por parte del médico.

La hipertensión secundaria tiene tratamiento específico, por ejemplo, cirugía en los tumores de la glándula suprarrenal o medicamentos en lo tratamiento del hipertiroidismo.

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (1)

Necrológicas

José Pedro Albera Nalbarte. Falleció el 31 de agosto de 2011. Edad: 83 años. Casa de duelo: Verocay 825. Velatorio: Avda. Batlle 2668, sala 1. Sepelio: hoy hora 09.00 en Cem. Central. Empresa La Salteña.

 

Elsa Esther Silvestre de Farfalla. Falleció el 31 de agosto de 2011. Edad: 86 años. Casa de duelo: O. Lanza 569. Velatorio: O. Lanza 792 – Suc. Sur. Sepelio: hoy hora 11.00 en Cem. Central. Empresa La Salteña.

 

Pedro Miguel Lema Abrahan. Falleció el 31 de agosto de 2011. Edad: 88 años. Casa de duelo: Joaquín Suárez 938. Velatorio: Uruguay 353, sala 4. Sepelio: hoy hora 12.00 en Cem. Parque. Empresa La Salteña.

 

Odina Gómez de Díaz. Falleció el 30 de agosto de 2011. Edad: 77 años. Casa de duelo: Rep. Italiana 1189. Sepelio efectuado. Complejo Velatorio Réquiem.

 

Arnoldo Pereira. Falleció el 30 de agosto de 2011. Edad: 81 años. Casa de duelo: Varela 1756. Sepelio efectuado. Complejo Velatorio Réquiem.

 

José Felipe Cocco Mutti. Falleció el 31 de agosto de 2011. Edad: 95 años. Casa de duelo: Soca 383. Velatorio: T. y Tres 240, sala 3. Sepelio: hoy hora 11. Empresa Oliden S. A.

Publicado en - NecrológicasComentarios (0)

Suprema Corte de Justicia excarceló a Juan Peirano Basso

El exbanquero “puede esperar el desarrollo de su juicio en libertad”, confirmó a Espectador. com el vocero de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Raúl Oxandabarat

La SCJ tomó la decisión de excarcelar este miércoles a Juan Peirano Basso, quien estaba preso desde el año 2008 por el delito de insolvencia societaria fraudulenta, tras los sucesos que desencadenaron la quiebra del Banco Montevideo en el recordado año 2002.

Peirano Basso fue extraditado desde Estados Unidos, en una petición que demoró algo más de un año y quedó detenido a disposición de la Justicia desde 2006. Una vez llegado a Uruguay, en 2008, se le aplicó la prisión preventiva como forma cautelar para hacer frente al juicio penal en su contra, evitando así una posible fuga.

Las razones de la excarcelación responden a: “El tiempo que lleva de prisión preventiva, el estado en que se encuentra el juicio, donde se entiende que ha cumplido mucho tiempo encarcelado para el tipo de delito del que se lo acusa y atendiendo a la situación de la causa sin saber hasta cuándo demorará y cuándo irá a fallar el juez”, explicó Oxandabarat.

El exbanquero recupera su libertad pero debe “colaborar con la Justicia”, lo que implica que no puede irse del país y debe estar a la orden para cuando se requiera nuevas declaraciones.

El vocero de la SCJ dijo que “cuando llegó la resolución de la Corte, Peirano Basso estaba con una salida transitoria, por lo cual no tiene la obligatoriedad de regresar al centro de reclusión”.

La SCJ otorgó esta resolución en base a un segundo pedido de gracia que llevó adelante la defensa de Peirano Basso en este 2011.

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (0)

El Campeón Angus Toro Joven de Esteio es salteño nacido en Bayucuá se fue a Brasil y está triunfando

Esteio, Río Grande do Sul, Brasil, por Claudino Ferreira Pinto, enviado. Realmente ha sido una gran distinción para cabaña Bayucuá de la familia  Mattos. Un toro joven, de casi tres años, nacido en el establecimiento, logró ayer en una muy difícil pista de Esteio, la mejor distinción de categoría.

Fue a la postre Campeón Toro Joven. El animal había sido vendido en uno de los últimos remates de la cabaña como embrión, dentro de una vaca receptora. Por motivos de documentación la vaca parió en el establecimiento salteño y luego viajaron a Brasil. Es hijo de Festiva, una donante excepcional que tiene la cabaña y de Travelier 004.

Fue adquirido por cabaña Santa Ángela, de la zona de Uruguayana de Federico Fittipaldi Pons, clientes de muchos años de la familia Mattos. Hubo mucha alegría por parte de Carlos y María, ya que fue la mejor actuación de un animal salteño en la difícil pista riograndense.

r1

Un espléndido animal de casi tres años, se constituyó en el representante uruguayo de mejor participación. Fue el Campeón Toro Joven de Esteio en la raza Angus. Una gran distinción que dejó muy contentos a la gente de la cabaña Bayucuá. El animal fue vendido en su remate anual, como embrión, con una vaca receptora y por problemas de papelería, nació en Salto, para luego venir a Brasil. Sangre toda de Bayucuá y nacido en Uruguay.

 r2 

El Gran Campeón Aberdeen Angus de Esteio 2011 fue para un ejemplar de cabaña Rincón del Sarandí del Municipio de Uruguayana de Claudia Indarte, uruguaya. Una enorme alegría con un toro Senior, colorado.

BRILLÓ EL SOL

Finalmente ayer brilló el sol en Esteio y brillaron las pistas. Lamentablemente fue en el último día de actividad, ya que ayer cayó el telón en cuanto a Jura en las pistas. Mucho barro y mucha gente. Una multitud se congregó otra vez en la pista de Angus para seguir en la mañana y en la tarde el trabajo del Jurado norteamericano Randy Daniels.

Hubo conformidad total por parte de toda la gente vinculada a la raza, en los fallos del Jurado. Hay algo que ya no es novedad. Esteio crece a pasos agigantados, no sólo en cantidad de animales en pista sino que también en calidad. Una genética de punta está llegando al país y se multiplica. Tanto hembras como machos, lograron tener una cantidad muy alta de animales jóvenes, terneros en pista, lo que habla bien del crecimiento

BUENAS VENTAS

Algo que también viene creciendo. Las ventas han registrado realmente niveles muy altos.

Hasta el día martes se llevaban vendidos algo más de doscientos reproductores bovinos, por un valor de dos millones y medio de dólares. Hay que tener en cuenta que recién comenzaron los remates y seguramente en estos días se van a sumar los más importantes.

La Agricultura familiar sigue creciendo y se estima que los doscientos productores queexponen este año venderán aproximadamente un millón de dólares.

Algo inexplicable. Se inauguró el Stand de Uruguay en Esteio. Con el logotipo del Ministerio de Turismo “Uruguay Natural” y el auspicio de varias carteras de gobierno, se cumplió con esta organización sin invitación a la Prensa.

Pero otra cosa que nos parece realmente una falta de ética y capacidad, y que habla muy bien del centralismo, es que en todas las imágenes que adornan el local, solo hay algunas imágenes de Punta del Este, luego varias de la producción y ninguna de las termas. No existe el destino termal para los organizadores. Nos dijeron integrantes de stanes que esto estaba a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Poco serio, ya que las Termas, son un destino seguro para los brasileños. Asi se sigue  gastando mal la plata en el país, donde siguen habiendo hijos y entenados.

Publicado en - AgropecuarioComentarios (0)

Ayer se vio el sol por primera vez y hoy se cumple la inauguración oficial de la Inter. Esteio 2011

Ayer miércoles se cumplió una nueva jornada de la exposición, cerrando prácticamente la actividad de pista, quedando muy poco para hoy, donde se va a cumplir el acto de inauguración de la muestra a la hora 15:00.

En la pista 18 se ha trabajado a pleno con los criollos. También, sobre el Freno de Oro, la final del campeonato nacional de redadas en la categoría también en la pista 18. El Angus está en las pistas 6 y 7 Charolais en la pista 1, Devon hembras en la pista 5 y Holando en la pista número 8. En equinos, lucitano y árabe en las pistas 14 y 15, y pony está trabajando en la pista número 2. Es la pista que tuvo menos actividad. Allí vemos unos 60 ponys. Para tener alguna referencia en cuanto al tamaño, digamos que algunos tienen el tamaño de un perro ovejero alemán. Esto es para que la gente pueda relacionar un poco lo que es el tamaño de estos “cavalinhos” –como dicen ellos-, “os mais piquenos do mundo”. Brasil tiene lo más grande y lo más pequeño del mundo en sus pistas.

También está para entrar en la pista de Devon, sobre el final, sobre el restaurante central, lo que es el animal con más tamaño y más peso de la muestra: 1.300 kilos. Reemplazó por primera vez en los últimos diez años a la raza Charolais.

También habrá juzgamientos de cebúes a partir de las 3 de la tarde, rústicos Hereford y Braford en la pista número 20. En la pista de ovinos está Dorper y Hampshire Down; Ile de France y Romney Marsh en la pista número 12. Y las pruebas funcionales de equinos y apaulooza en la pista de prueba número 1, aquí, a nuestra izquierda.

En el auditorio en que estamos es el lanzamiento de la Federación de Federafite, que se está cumpliendo en la planta baja de sala de prensa. A la hora 12 es la entrega de premios “Los mejores de la Tierra”, a cargo de Gerardao, inauguración oficial del stand de Uruguay en el pabellón internacional. Ningún periodista de la sala de prensa recibió invitación de Uruguay para el lanzamiento de su stand. Es un stand muy grande que está en la parte de afuera, comparte con Brasil los dos frentes de la expo, pero evidentemente, de turismo, de lo poco que vimos y recorrimos no hay nada: es todo venta de artículos de cuero, de lana -tipo feria- dentro del stand de Uruguay, pero no hemos visto nada de turismo.

Ayer hicieron un lanzamiento en el centro de la pista y había invitados, pero tampoco estaba invitada la prensa, por lo que no concurrimos ni pensamos concurrir hoy a la inauguración del stand de Uruguay, ya que el Ministerio no tuvo ninguna delicadeza de invitar a ningún medio uruguayo ni tampoco hay invitación de prensa a los medios brasileños aquí en la sala de prensa.

En la tarde será la jura de clasificación de bovinos, y también entra Angus En la pista 3, Charolais, en la pista 1 Devon machos, en la pista 5 Santa Gertrudis, en la 4 los ponys seguirán trabajando allí. Respecto a ovinos estarán Ile de France, luego tendremos rústicos Hereford y Braford en la pista número 20. Hay pruebas funcionales de apaulooza en la pista número 1. A las 15 horas será el Ideal Moda Fashion, que es el desfile más coqueto de la muestra. Agradecemos a la Gobernación de Río Grande do Sul la gentileza de habernos invitado para este evento.

Estuvimos mirando en esta pista de lodo bajo un cielo totalmente azul, despejado, con una temperatura agradable de 17º, el sol salió por primera vez en la Expo Esteio.

Ayer trabajó el jurado norteamericano que está impartiendo justicia en Aberdeen Angus. Cabaña La Maia, de Bajé, fue la que se llevó el gran campeonato.

También ayer salieron las premiaciones Hereford y Poll Hereford en machos. Cabañas de la zona de Uruguayana fueron las ganadoras.

Se realizó la jura del Ideal, donde Mario Piegas fue jurado. El Gran Campeón macho, al igual que la Gran Campeona hembra, fue para la cabaña del veterano criador brasilero de noventa años, Flor Amaral. Es una institución dentro de lo que es el ovino en Brasil y logró nuevamente quedarse con las cucardas de Grandes Campeones de la raza en machos y en hembras. Evidentemente que esto tomó el color que tenía que tener ayer. Hoy va quedando solamente el Angus para terminar lo que son las razas que a nosotros, allí en Uruguay, nos están importando. Hoy la exposición recobró la cantidad de público; ayer no había lo necesario en horas del día, sí en horas de la noche, cuando Ideal entregó los premios. Agradecemos a la Sociedad de Criadores de Ideal de Brasil, que ayer, en la entrega de premios tuvo un reconocimiento para nosotros en persona como periodistas por la cobertura que siempre hacemos de todas las actividades de la raza, lo que mucho agradecemos a nuestro amigo Ovidio Da Costa y a sus hijos, y ayer, Ronaldo, presidente de la Sociedad, hacía mención nuestra presencia de tantos años aquí, en Esteio. Públicamente hacemos agradecimiento a la Sociedad por ese gesto. 

8-3

Una vez más, la Gobernación del Estado de Rio Grande do Sul, nos otorga el privilegio de cedernos la cabina número 2, en la sala de prensa. Entre cientos de periodistas de todas partes del mundo, Uruguay se ha ganado el derecho a esta cabina, donde se tiene todo para poder trabajar en forma privada, y ello ha sido de alguna manera un reconocimiento a tantos años de permanencia en la cobertura periodística. Son 12 cabinas para 800 periodistas inscriptos, y afortunadamente tenemos una.

  8-2

La presencia de gente del Norte uruguayo siempre se nota en Esteio. En pista de Angus la gente de Limitour. El Dr Eduardo Texeira, junto a Peter Hannen y Cristiane Tessmann.

8-1
En la sede de la Sociedad de Criadores de Ideal, se llevó a cabo la entrega de premios. La presencia de criadores y amigos de Uruguay y Brasil. Lo destacado fue que se nos hizo un reconocimiento por el trabajo y constante apoyo a la raza en Brasil, de parte de los medios a los que representamos. Un agradecimiento especial a Renato Carpes Da Costa, Presidente de la institución por este gesto.

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

“Fabián Coito en Salto, es una nueva señal para acentuar aprendizajes”

Roberto Banega en EL PUEBLO.

9“Hablé con él y ahora solo resta ajustar detalles”. En esa expresión de ROBERTO BANEGA al mediodía de la víspera en EL PUEBLO, es síntesis del tiempo que vendrá. Como uno más en la Asociación Salteña de Entrenadores de Fútbol, Banega es parte misma de afán de iniciativas. Articulando contactos, generando ámbitos aquí y allá, el “Beto” DT aporta la buena nueva: FABIÁN COITO entre nosotros, en fecha próxima. Se trata de quien es el actual estratega de la selección Sub 17 de Uruguay y que alcanzara notable protagonismo en el Campeonato Mundial de México, hasta convertirse en Vice Campeón y con un salteño incluído: el zaguero Gastón Silva.

Lo real es que Fabián Coito aportó el aval a Roberto Banega para llegar a Salto y ser parte de jornadas sobre fútbol, que abarcará seguramente lo teórico y práctico, tal como aconteció algún tiempo atrás con Gustavo Machain. “Es nueva señal para acentuar aprendizajes, con Fabián Coito en nuestro medio. No solo por la historia reciente dirigiendo a los juveniles, sino porque se trata de uno de los técnicos que más ha evolucionado. No por nada es lo que es. Hay que hablar de una oportunidad que no puede pasar desapercibida, escucharlo y aprender, desde ya nos place en comunicarla”.

En sus tiempos de jugador, Coito alistó en Cerro de Montevideo y Olimpia de Paraguay. Luego el turno de Director Técnico, primero en la selección uruguaya de Sub 15 y de última en Sub 17. Una manera de palpitar su tiempo entre nosotros. Roberto Banega tendió los hilos. La recompensa está por llegar: Fabián Coito.

D. Artigas se sacó el gusto y de 24 puntos…¡ganó 17!

Desde la sexta fecha de la primera rueda, el Deportivo Artigas de Julio Argain, es simplemente otro. Cambió la pisada. Alteró la imagen de equipo herido, para potenciare a través de su fútbol primero y de la captura de resultados a favor después. Al fin de cuentas, si el hincha de Deportivo Artigas pretende ilusionarse con el equipo en la liguilla, la tabla de posiciones no lo desmiente como posibilidad. Ahí está en el lote de vanguardia. Tiene atuendo de protagonista, porque simplemente pasó a serlo.

La sexta fecha fue clave. Desde entonces, Deportivo Artigas comenzó a levantar vuelo. A tal punto que de los últimos 8 partidos jugados, se impuso en un total de CINCO ocasiones; DOS EMPATES y tan solo una derrota acumulada.

Es del caso pasarle revista a esos ocho partidos, que implican el calibrar mismo la evolución del equipo. La nunca desmentida verdad de los números. Veamos.

PRIMERA RUEDA

6ª fecha: Deportivo Artigas 3 Tigre 0.

7ª fecha: Deportivo Artigas 2 Gladiador 1.

8ª fecha: Deportivo Artigas 1 Ceibal 0.

9ª fecha: Deportivo Artigas 3 Parque Solari 1.

10ª fecha: Deportivo Artigas 1 River Plate 2.

11ª fecha: Deportivo Artigas 1 Ferro Carril 1.

**********

SEGUNDA RUEDA

12ª fecha: Deportivo Artigas 1 Universitario 1.

13ª fecha: Deportivo Artigas 3 Salto Nuevo 1.

**********

CUESTIÓN DE NÚMEROS

Deportivo Artigas produjo en definitiva cuatro victorias consecutivas (12 en 12), perdiendo luego frente a River Plate. Desde entonces, mantiene a fuego el invicto: 270 minutos. En esos 8 partidos, un total de 15 goles a favor y 7 goles en contra. Nótese que Deportivo no perdió frente a Gladiador, Ceibal y Ferro Carril. Al contrario, derrotó a los dos primeros y niveló con Ferro Carril. El mejoramiento sustantivo de Deportivo Artigas. Aquella vez ante Tigre en la sexta fecha, cuando se propuso dar vuelta la página. Y la dio.

Es Chaná: un gol cada 97’; ¿se le va Sebastián Sosa?

Las 13 fechas jugadas en la “A” y no menos que las complicaciones se le plantean al Chaná de Wilson Cardozo, si del descenso se trata. Es de los más complicados. Y aunque el equipo sustenta un tesitura táctica eficaz en no pocos pasajes, en los últimos partidos, la complicación mayor: gol en cuenta gotas. A tal punto que registra 12 goles en 1.170 minutos de fútbol, por lo que convierte cada 97 minutos.

A su vez, en cinco de los tres juegos disputados, permaneció sin registros a favor. En la primera fecha, Chaná 0 Nacional 3; en la segunda, Chaná 0 Gladiador 2; en la cuarta, Chaná 0 Ferro Carril 0; en la séptima, Chaná 0 Ceibal 3. Finalmente en la segunda fecha de la rueda final, Chaná 0 Gladiador 4.

EL CASO SOSA

Los dirigentes de Chaná no tienen en claro a qué equipo de Montevideo fue a practicar (o iría a practicar), el juvenil delantero Sebastián Sosa. Por lo pronto, ha permanecido al margen de las últimas sesiones en Chaná y hay que hablar de una situación incierta. De futuro, Chaná, con o sin Sebastián?.

Final del capítulo

Nicolás Fagúndez se queda en Nacional

Hablaron las partes. La coincidencia existió. Los puentes se tendieron entre NICOLÁS FAGÚNDEZ, directivos de Nacional e incluso familiares directos del “Zurdo”, para analizar “que era lo mejor”. Argumentos, razones… todo sobre la mesa. Y entonces la conclusión: el delantero permanecerá en filas de Nacional por todo el trayecto hasta el final del Campeonato Salteño. Por lo tanto, no se enrolará en Tacuarembó F.C. Se queda en Nacional.

Sin embargo, una opción igualmente sobre rieles: que al nacer el 2012, el “Zurdo” se sume a otro Tacuarembó u otro equipo rentado. En ese caso, como parte de la pre-temporada en tiempo y forma, por lo que su chance de gravitación no menos que se plantearía. Otro tipo de opción.

La especie informativa fue ratificada a EL PUEBLO por el presidente tricolor, Sebastián Piastri, tras el cierre de la alternativa de pase que se manejara.

De lo que no hay dudas además es que si Nicolás Fagúndez se integraba a Tacuarembó, para Nacional iría a ser un golpe durísimo. Después de todo en el medio, cuántos jugadores con el potencial técnico y goleador que el “Zurdo”?. Es seguro que el “Pipo” Rodríguez habrá respirado… profundamente.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Esta noche Atlético Juventus vs. Ferro Carril se ponen al día

Salteño de Básquetbol

Por uno de los atrasados de la 3ª fecha

Se disputará esta noche, en el gimnasio del Club A. Universitario, a partir de la hora 21.00, uno de los partidos atrasados, y que debió ser suspendido al momento de jugarse la tercera fecha, de la primera rueda del Campeonato Salteño de Mayores.

Atlético Juventus y Ferro Carril se pondrán al día con el calendario, una vez culminado el juego de esta noche allí en el gimnasio de los rojos de calle Brasil.

Toda la incógnita por el lado de los dirigidos por Atilio Lima, ya que a partir de la jornada de hoy, podrá contar en su plantel con la ficha extranjera de Rob Eldritch, un alero de 1.90, quien llega precedido de muy buenos números, en lo que tiene que ver con la valoración de la flamante ficha de los carboneros.

Por el lado de los dirigidos por José L. Testa, sin dudas que no ha tenido, el equipo de la “Capilla” un rendimiento acorde a lo que se esperaba, máxime teniendo en cuenta los refuerzos, con los cuales contó el entrenador Testa de cara a la competencia en la presente temporada del básquetbol salteño, hablando siempre de la categoría Mayores, hablamos por ejemplo de Fernando Ferreira, un interno de estatura importante para el medio, y Renzo Giacometti, quien en la pasada temporada, resultara figura determinante en el azulgrana Círculo Sportivo, si a esto le sumamos la presencia de los argentinos Hernán Henchoz, y el juvenil Federico Pérez, sin dudas que estamos hablando de un plantel básicamente parejo en cuanto a calidad, no así en cantidad, ya que al momento de la rotación, ha quedado claro que el rendimiento del equipo ha mermado en forma notoria su producción en cancha.

 100

Incidencia del último cotejo disputado el pasado martes en el que Círculo Sportivo dio cuenta de Nacional por 87 – 66. En la imagen, Ephfren Davis convierte en bandeja.

Detalles para esta noche:

Campeonato Salteño de Básquetbol.

Categoría Mayores.

Partido atrasado correspondiente a la 3ª fecha.

(Cancha Neutral)

Cancha: Gimnasio de Universitario.

Valor de la entrada: General $ 40.00

Hora de comienzo: 21.00 Hs.

Árbitros: (a designar)

ATLÉTICO JUVENTUS vs FERRO CARRIL.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Se viene la 7K Ciudad de Salto

SE ANUNCIARON AYER LOS DETALLES DE LA COMPETENCIA

La Casa de los Deportes fue el escenario ayer del lanzamiento de la prueba denominada los 7 K de la Ciudad de Salto, la misma se correrá el próximo sábado 3 de setiembre a partir de las 16 horas y es organizada por la Federación Atlética de Salto y cuenta con el apoyo de la Federación Atlética del Uruguay.

Estuvieron presentes en la presentación de la prueba, el presidente de la Federación Atlética de Salto, Prof. José Luis Masci, el director de la Oficina de Deportes de la Intendencia de Salto, Prof. Jorge Castagnaro y Carlos Leiva, integrante de la Federación Atlética de Salto.

 D

Carlos Leiva en el transcurso de la conferencia de prensa ayer por la mañana.

D2

José Luis Masci, Jorge Castagnaro y Carlos Leiva.

D3

El recorrido de la 7K Ciudad de Salto.

CATEGORÍAS Y EDADES

La carrera tendrá como punto de largada y llegada la Casa de los Deportes y contará con un amplio recorrido costero. Las categorías Damas y Varones se dividirán según la edad de los competidores.

Las Damas serán de 16 a 18, de 19 a 29, de 30 a 39 y de 40 años en adelante. Por su parte para los Varones las edades van de  a 18, de 19 a 29, de 30 a 39, de 40 a 49, de 50 a 59 y de 60 años en adelante. Los atletas Especiales tendrán su lugar en esta prueba, los podrán hacer a pie y en sillas de ruedas.

Los menores de 14 a 16 años podrán participar en una prueba que tendrá 1 kilómetro de recorrido total, de esa forma se le busca dar participación a todos.

LAS INSCRIPCIONES

Las inscripciones están abiertas en la Casa de los Deportes (Agraciada 925). Vale señalar que la prueba no se suspende por lluvia. Por más información se pueden comunicar a los siguientes  móviles: 098 151 950 y 098 114 208, o bien al teléfono 473 2 97 43.

Se espera la llegada de atletas de Concordia, Bella Unión, Quarai, Artigas y de Paysandú, más los salteños.

Los requisitos para correr será la presentación del documento de identidad y un certificado médico que avale la participación en este tipo de pruebas.

El costo de la inscripción es de $ 100 (sin remera) y de $ 200 (con remera), los menores de 16 años no pagan la inscripción.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Nicolás Parodi ganó en Elite por la 4º del MTB Salto

El 11 de setiembre se corre en la cantera naturista de Daymán

10La 4ª fecha del Campeonato Salteño de Mountain Bike denominado “70 Años de Casa Rodríguez” se corrió ayer en la zona del Salto Polo Club en un circuito que llevó a los competidores rumbo a la zona de Salto Grande, ida y vuelta (25 Kms).

NO APARECIÓ NI EL ÓMNIBUS NI EL CAMIÓN

La prueba estaba programada inicialmente para llevarse a cabo en Villa Constitución pero ni el ómnibus ni el camión aparecieron para trasladar a los competidores y a sus bicicletas. Del transporte se debió encargar el Municipio de Villa Constitución, el mismo reiteremos no apareció, la partida recordemos estaba pactada para las 7 y eran más de las 9 y los competidores seguían esperando.  A su vez en la Villa misma no hubo acondicionado los implementos para que la gente de la sub-comisión de MTB del CLMC pudieran desplegar sus equipos.

Primero se dijo que se corría en la zona del Lago, después se pasó para la zona del barrio Progreso, no había electricidad para la computadora y la amplificación, fue una mañana para olvidar.

Finalmente los organizadores del Campeonato Salteño decidieron trasladar la prueba a Salto y correr la fecha en la zona de la Costanera Norte de la zona del Salto Polo Club rumbo a Salto grande para las categorías más grandes y hasta el Parque José Luis para las más chicas. La misma comenzó al mediodía y contó con unos 60 competidores de toda la región: Bella Unión, Concordia y Salto.

La próxima fecha será la 5ª del Salteño, el 11 de setiembre en el circuito de la Cantera Naturista de Daymán.

LOS PODIOS POR CATEGORÍAS

Con todos los podios por categoría de la 4ª fecha que se corrió en la ciudad de Salto:

ELITE

1º) Nicolás Parodi

2º) Andrés Moreira

3º) José Soutto

SUB 23 (JUVENILES)

1º) Germán Domínguez

2º) Kian Santana

3º) Joaquín Villalba 

MASTER “A”

1º) Gustavo Albornoz

2º) Fabricio Costa

3º) Juan Da Rosa

MASTER “B”

1º) Simón Márquez

2º) Luis Araújo

3º) Pablo Arrúa

MASTER “C”

1º) Juan Borges

2º) Alejandro Racua

3º) José Ubici

PROMOCIONALES

1º) Martín Barla

2º) Heliberto Lorda

3º) Ruben Lorda

MENORES “A”

1º) Martín Rodríguez

2º) Agustín Chollet

3º) Serafín Andión

MENORES “B”

1º) Joaquín Recoba

2º) Mateo Suárez

3º) Rodrigo Torres

DAMAS (dos competidoras)

1º) Mary Rodríguez

2º) María Moraes

CEBOLLITAS

1º) Facundo Rivero

2º) Jhony Costa

3º) Claudio Piñeiro

La Sub-Comisión de MTB agradece el apoyo de la Oficina de Deportes

La sub-comisión de MTB del Club Ciclista Con Los Mismos Colores de Salto quiere destacar la colaboración brindada por la Oficina de Deportes de la Intendencia de Salto, a cargo del Prof. Jorge Castagnaro. Una vez planteada la situación adversa para correr en Villa Constitución se decidió correr en Salto y por intermedio de la Oficina de Deportes se logró los contactos con la División Tránsito para conseguir inspectores que acompañarán la carrera, inclusive se pudo conseguir un camión para las bicicletas.

A su vez la sub-comisión de MTB del Club Ciclista Con Los Mismos Colores de Salto les solicita las disculpas del caso a los competidores que fueron hasta Constitución y aquellos que no pudieron hacerlo por no contar con el ómnibus.

La situación planteada con el ómnibus y el camión fue ajena a la sub-comisión de MTB encabezada por Da Silva y Curubeto, del transporte debió encargarse el Municipio de Villa Constitución, algo que lamentablemente no sucedió y que el propio Municipio asumió como error de su parte.  

Ciclismo: apertura en Rosario

El próximo domingo 4 de setiembre se correrá la Apertura de Ciclismo Uruguayo en la ciudad de Rosario (Colonia), la prueba es organizada por el Club Estudiantes – El Colla. El circuito callejero tendrá unos 2.700 metros, la partida y la llegada será sobre la Plaza Principal “Benito Heroza”. 

La largada en las categorías Junior y Promocionales será a las 8 y 30 hs, la prueba tendrá una hora de competencia.

Habrá trofeo para los tres primeros de Junior y medallas para 1º en Promocional. A las 10 se largará en las categorías Elite y Sub 23, serán  2 horas de competencia.

Los premios: 1º $ 6.000 y Trofeo, 2º $ 4.000 y Trofeo, 3º $ 2.000 y Trofeo, 4º $ 1.000 y 5º $ 500. Premio Sprinter: a los 30, 60 y 90 minutos de carrera. Se otorgarán $ 1.500 al ganador y trofeo al mejor Sub 23.

CON LOS MISMOS COLORES: LA FECHA PARA FEBRERO

El Club Ciclista Con Los Mismos Colores de Salto tendrá su fecha en el mes de febrero de 2012, más precisamente el día 12 de ese mes, seguramente se podrá repetir el circuito de la Avenida Harriague, aunque falta todavía mucho tiempo para dicha prueba. Los días 17 y 18 de marzo se estará corriendo la edición 2012 de la  Vuelta del Litoral, la misma tendrá carácter de fecha única, no se podrá realizar otro tipo de competencia esos días a nivel país.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Forlán y Pereira no estarán ante Ucrania

Internacionales

Diego Forlán no estará en el partido de la selección ante Ucrania, debido a que se retrasó la firma de su contrato con el Inter de Milán y, en caso de viajar para el amistoso, llegaría justo para el partido.

«El maestro prefirió que me quedara porque no iba a poder entrenar ni una vez con el equipo», dijo Forlán .. Su situación es similar a la de Álvaro «Palito» Pereira, que tampoco llegaría de forma óptima al partido, por lo que tampoco estará mañana ante Ucrania.

GARGANO RENOVÓ, BOGLIACCINO SE VA

El uruguayo Walter Gargano extendió su contrato hasta 2015 con Napoli, del que se irá su compatriota y también volante Mariano Bogliacino, cedido a préstamo al Bari sobre el cierre del mercado de pases en Europa.

El propio Gargano, a través de su página personal en Internet, confirmó la extensión de su vínculo con Napoli, al que llegó en 2007 procedente de Danubio .

Tres temporadas antes desembarcó en el «Calcio» Bogliacino, que llegó a Sambenedettese, de la tercera categoría, procedente del español Las Palmas en 2004 y un año después pasó a Napoli, que en 2010 lo cedió a préstamo al Chievo.

Ahora, Napoli decidió que Bogliacino juegue un año en Bari, que descendió a la Serie B en la pasada temporada.

EL “RIFLE” VUELVE AL ESPANYOL

El ex Peñarol y Basañez, Walter Pandiani, volverá a jugar en el Espanyol de Barcelona, anunció la web elmundodeportivo.com Pandiani había jugado la última temporada en el Osasuna, donde era suplente pero uno de los referentes del plantel.

El «Rifle» había anunciado su intención de jugar próximamente en Peñarol, pero su vigencia en la Liga de España ha retrasado su regreso a los aurinegros.

Pandiani ha jugado en otros equipo de España, como en el Deportivo La Coruña. Tuvo un breve paso por el fútbol inglés. Pero lo más destacado de su carrera ha sido permanecer más de 10 años jugando a primer nivel.

El «Rifle» surgió de las divisiones formativas de Basañez, al año siguiente pasó a Peñarol, en el que fue campeón en el año 1999, convirtiendo el gol de la victoria frente a Nacional; el partido terminó 2 a 1.

ABREU Y EL BOTAFOGO

El «Loco» Sebastián Abreu elogió a su entrenador, Caio Junior, y dijo que el sistema táctico del Botafogo es la diferencia respecto a sus rivales.

«Lo que yo veo hoy es que el Botafogo es un equipo que sólo se preocupa por jugar al fútbol y nada más. Yo siempre le digo a los jugadores que no es el Herrera Fútbol Club ni el Loco Fútbol Club», señaló el «Loco», en una entrevista de Globo Esporte.

Hablando sin frases hechas, analizando el juego, Abreu fue punzante en sus definiciones. «La mayor virtud del Botafogo es jugar bien. Garra, raza, cada uno lo tendrá, pero saber jugar al fútbol no todos pueden», agregó Abreu.

El «Loco» elogió a algunos de sus compañeros y fue optimista respecto a las posibilidades del equipo de cara al campeonato.

Sin anotar, Abreu fue figura en el Botafogo en el clásico del pasado fin de semana ante Fluminense, donde hizo el pase del gol de la victoria.

“PALITO” SIGUE EN EL PORTO.

Álvaro «Palito» Pereira dijo que «finalmente los clubes no se pusieron de acuerdo y voy a seguir defendiendo los colores del Porto».

«Me dijeron que no querían venderme para no desarmar el equipo», dijo «Palito». «Yo como jugador tengo que respetar esa decisión».

Flavio Perchman, representante de Pereira, había confirmado que el pase del «Palito» al Chelsea estaba caído. «Chelsea se cansó y retiró la oferta», dijo con evidente decepción.

Las negociaciones por el uruguayo habían empezado semanas atrás y tras un intenso y largo tire y afloje, el club inglés decidió dar por cerrado el tema.

El Chelsea había ofrecido 20 millones de euros por el uruguayo, 10 menos que lo que establecía su cláusula de rescisión.

Sin embargo, pese a la suculenta oferta, la postura de la directiva del equipo portugués no cedió en las negociaciones.

El interés del equipo londinense se debía al pedido del DT, André Villas-Boas, que lo dirigió en el Porto y cuando fue contratado por Chelsea, pidió al uruguayo.

La negativa del Porto se podría deber a una «venganza» del presidente del club, molesto por la salida de Vilas-Boas rumbo al Chelsea.

Álvaro Pereira surgió de las divisiones formativas de Miramar Misiones, luego pasó al fútbol argentino y después al europeo. Su mayor logro a nivel de clubes fue el año pasado, cuando ganó le Europa League siendo titular en el Porto.

Con la selección uruguaya formó parta del plantel de las eliminatorias, de la Copa del Mundo y de la Copa América que ganó Uruguay.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Las tres divisionales a full

Consejo Unico Juvenil

Se están jugando los tres campeonatos de las divisionales que conforman el Consejo Único Juvenil, y cada fecha que pasa las expectativas crecen, ya que con las posiciones se manejan posibles ascensos, descensos y liguillas. Nadie da ni pide tregua. Los resultados del domingo y las posiciones son:

DIVISIONAL B

RESULTADOS 9ª  FECHA. 1RA RUEDA-

Sub 15

Arsenal 0 – 3 Sud América

Hindú 2 – 3 Chaná

Albión 0 – 4 Gladiador

Deportivo Artigas 6 – 1 Parque Solari

Salto Nuevo 3 – 1 Peñarol

Sub 18

Arsenal 1 – 2 Sud América

Hindú 0 – 10 Chaná

Albión 1 – 9 Gladiador

Deportivo Artigas 3 – 2 Parque Solari

Salto Nuevo 3 – 2 Peñarol

TABLA DE POSICIONES SUB 15: Chaná 24, Gladiador 22, Deportivo

Artigas18, Sud América 17, Salto Nuevo 14, Peñarol 12, Albión 11,

Parque Solari 7, Hindú 5, Arsenal 0.

Tabla de Posiciones Sub 18- Salto Nuevo 25, Gladiador 20, Sud América

18, Chaná 17, Deportivo Artigas 16, Peñarol 15, Arsenal 9, Parque

Solari 4, Hindú 4, Albión 1

Acumulado- Gladiador 42, Chaná 41, Salto Nuevo 39, Sud América 35,

Deportivo Artigas 34, Peñarol 27, Albión 12, Parque 11, Arsenal 9, Hindu 9.

GLADIADOR CAMPEÓN DEL ACUMULADO

Al finalizar la primera rueda Gladiador salió Campeón del Apertura , por lo cual se adjudicó el derecho de jugar con el Campeón del Clausura por el segundo ascenso, sin perjuicio que pude clasificar directamente al final del campeonato si finaliza como campeón del Acumulado.

PRÓXIMA FECHA

PRIMERA FECHA

SEGUNDA RUEDA

Chaná – Sud América en Forti

Salto Nuevo – Albión en Salto Nuevo

Hindú – Gladiador en Hindú

Arsenal – Parque Solari en Arsenal

Peñarol – Deportivo en Dublín

DIVISIONAL A

RESULTADOS 5TA FECHA. 2DA RUEDA.

SUB 15

Ferro Carril 0 – 0 Salto Uruguay

Progreso 0 – 1 Ceibal

Saladero 0 – 6 Nacional

Dublin Central 2 – 0 Almagro

River Plate 1 – 1 Universitario

Sub 18

Saladero 1 – 5 Nacional

River Plate 1 – 0 Universitario

Dublin Central 4 – 0 Almagro

Ferro Carril 2 – 4 Salto Uruguay

Progreso 0 – 3 Ceibal

Tabla de Posiciones Sub 15- Ceibal 15, Ferro Carril 10, Progreso 9,

Salto Uruguay 9, River Plate 7, Universitario 6, Nacional 4, Dublin

Central 4, Saladero 3, Almagro 2

Tabla de Posiciones Sub 18- Nacional 12, Salto Uruguay 11, Ferro Carril 10, River Plate 10, Dublin Central 9, Ceibal 7, Progreso 4, Saladero 3, Universitario 3, Almagro 1.

Descenso- Ferro Carril 57, Ceibal 53, Nacional 52, River Plate 50, Salto Uruguay 50, Progreso 40, Dublin Central 31, Universitario 29, Saladero 15, Almagro 8.

Acumulado Sub 15- Ferro Carril 33, Ceibal 32, Progreso 24, River Plate 22, Salto Uruguay 22, Nacional 19, Universitario 18, Dublin Central

14, Saladero 7, Almagro 3.

Acumulado Sub 18- Nacional 33, River Palte 28, Salto Uruguay 28, Ferro Carril 24, Ceibal 21, Dublin Central 17, Progreso 16, Universitario

11, Saladero 8, Almagro 5.

PRÓXIMA FECHA

SEXTA FECHA SEGUNDA RUEDA

Ceibal – Saladero en Ceibal

Universitario – Progreso en Universitario

Almagro – Ferro Carril en Merazzi

 Nacional – Dublín Central en Nacional

Salto Uruguay – River Plate en Saladero

DIVISIONAL C

RESULTADOS 3RA FECHA. 2DA RUEDA-

Sub 15

Cerro 2 – 3 Tigre

Paso del Bote 1 – 1 Palomar

Fénix 6 – 0 Barcelona

San Eugenio 0 – 3 Lazareto

Sub 18

Cerro 0 – 11 Tigre

Paso del Bote 4 – 0 Palomar

Fénix 1 – 2 Barcelona

San Eugenio 3 – 0 Lazareto

Tabla de Posiciones Sub 15- Tigre 23, San Eugenio 22, Fénix 19, Lazareto 17, Cerro 14, Barcelona 9, Paso del Bote 7, Palomar 2.

Tabla de Posiciones Sub 18- Tigre 23, San Eugenio 20, Barcelona 20,

Lazareto 17, Paso del Bote 16, Fénix 12, Cerro 8, Palomar 0.

Acumulado- Tigre 46, San Eugenio 42, Lazareto 34, Fenix 31, Barcelona 29, Paso del Bote 23, Cerro 22, Palomar 2.

PRÓXIMA FECHA

CUARTA FECHA 2DA RUEDA

Barcelona – Palomar en Cerro 2

San Eugenio – Cerro en Cerro 1

Fénix – Tigre en Deportivo

Paso del Bote – Lazareto en Paso del Bote

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (1)

Uruguay fue goleado por Argentina

Preolímpico de Básquetbol en Mar del plata

Argentina 86 – Uruguay 52

Contundente.  Desde el primer  instante del partido Argentina dejó en claro que iba a jugar en serio el duelo ante Uruguay, por la segunda fecha del Grupo B del Preolímpico de básquetbol. Argentina con un buen planteo táctico –no dejó jugar al Uruguay, le cortó la conexión base – pivote (Osimani – Batista, y aprovechó la ausencia del goleador Leandro García Morales, que llegó disminuido fisicamente y prácticamente liquidó el partido en el primer tiempo con una goleada  53 a 19.  Al final el resultado fue abrumador: 86 a 51.

Puerto Rico dio otra paliza.

Puerto Rico 101 – Paraguay 55

Tras su aplastante debut ante Panamá, ayer  le ganó 101 a 55 y se afirma en el Grupo B, del que también forma parte Argentina, también con dos victorias consecutivas.

Puerto Rico cumplió con los pronósticos y arrolló a Paraguay por 101 a 55.

Dominicana reaccionó a tiempo ante Venezuela

Dominicana 92 – Venezuela 89

República Dominicana dio una muestra de carácter ante Venezuela. En el partido que abrió el segundo día de competencia de este Preolímpico, se impuso por 92 a 89 tras remontar una desventaja de 17 puntos, y suma así dos triunfos en igual cantidad de presentaciones en el Grupo A.

Brasil venció a Canadá 57 a 69

La selección masculina de Brasil venció hoy con dificultad a su similar de Canadá, por 57-69, en un partido por la segunda jornada del Grupo A del Torneo Preolímpico de baloncesto que se disputa en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

GRUPO A

República Dominicana, Brasil, Venezuela, Cuba y Canada.

GRUPO B

Argentina, Paraguay, Puerto Rico, Panamá y Uruguay

RESULTADOS DEL MARTES

República Dominicana – Cuba 90-60

Brasil – Venezuela 92-83

Argentina – Paraguay 84-52

Panamá – Puerto Rico 66-99

RESULTADOS DE AYER MIÉRCOLES

Venezuela 89 – República Dominicana 92

Puerto Rico 101- Paraguay 55

Argentina 86 – Uruguay 52

Canadá  57 – Brasil 69

HOY JUEGAN

11:30   Paraguay – Panamá         

14:00     Cuba – Venezuela            

18:00     República Dominicana – Canadá 

20:30   Uruguay – Puerto Rico

Publicado en - DeportesComentarios (0)

El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2011
L M X J V S D
« ago   oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...