Boda Pepe – Ribas

El pasado 26 de agosto, en el Juzgado de Paz firmaron el acta matrimonial los jóvenes Heber Andrés Pepe Silveira y Viviana Inés Ribas Hernández.

Fueron acompañados por familiares y amistades, siendo testigos presenciales, por ambos contrayentes: Agustín Seoanes, Ema Barboza, Mercedes Borrelli y Gabriel Ribas.

Al otro día a las 21 hs. en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen fue consagrada la unión. Los familiares admiraron la fina decoración en base a bouquet de flores blancas con algo de follaje, grupos de plantas de interiores fueron distribuídas en el presbiterio, mientras que el primer tramo de bancos fue destacado con pequeños ramilletes de flores y cintas rulotés.

A la hora señalada y mientras se escuchaban los acordes de la marcha nupcial del brazo de su papá Héctor Ribas ingresó la joven novia ataviada de blanco, modelo straples realizado en piel de ángel con detalles de pliegues en el corsage, se unían en el lateral por medio de importante flor, larga y amplia falda de caída natural se extiende al dorso en traine, sus largos cabellos fueron peinados al natural levantados apenas a los costados enmarcando el rostro con un broche de strass de donde desprendía el velo corto de tul ilusión, el ramo de novia lo constituían rosas color salmón unidas a ilusión y follaje.

En el altar la esperaban el novio junto al sacerdote oficiante, Padre José María Acuña y los restantes padrinos: Arturo Pepe, Teresita Silveira y María Renée Hernández.

Durante la ceremonia María Eugenia Ribas Hernández entregó los anillos para ser bendecidos por el sacerdote mientras se escuchaba el Ave María, siendo este un momento de recogimiento y atención.

Finalizado el ritual en el atrio los novios fueron efusivamente saludados, posteriormente con una reunión familiar fue celebrado el acontecimiento.

El local de Casinos de Oficiales en Arenitas Blancas fue decorado con globos chinos blancos y verde manzana, hacían conjunto de color con los manteles que cubrían las mesas, al centro se veían floreritos con flores artesanales.

La llegada de la pareja marcó el inicio del vals que se prolongó por varios minutos al ir alternando parejas, posteriormente ritmos de moda se pusieron al aire siendo estos toda una invitación a la alegría, más tarde con ritmos cariocas se repartió el cotillón. Llegada la madrugada se elevaron las copas en el brindis compartido y tomó mayor relevancia la mesa de los variados postres y la principal donde estaba la torta de bodas bañada en los dos colores reinantes en la sala, acompañaba destacado arreglo floral natural.

La gentil pareja recibió múltiples y prácticos obsequios que pasaron alhajar el nuevo hogar. En su luna de miel visitaron Cataratas del Iguazú, fijarán residencia en Montevideo. 

 S

Héber Andrés Pepe Silveira y Viviana Inés Ribas Hernández, en el momento de la consagración de su boda

Publicado en - SocialesComentarios (0)

HOY PARO TOTAL EN LA ENSEÑANZA PÚBLICA

Hoy los sindicatos de trabajadores de la Educación están convocando a un paro nacional de 24 horas en todo el sistema educativo público. En Montevideo se desarrollará una concentración y acto en la explanada de la Universidad de la República y una marcha hacia el Palacio Legislativo, en donde se viene discutiendo y estudiando el proyecto de ley de rendición de cuentas presupuestal. El reclamo de los trabajadores se funda en la insuficiencia presupuestal  y en las carencias de infraestructura edilicia de los centros educativos.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Más importante que la pluma del poeta, es observar todo lo que pasa en la sociedad

Con Yamandú Cardozo, en el festejo de Agarrate Catalina

Más importante que la poesía es observar y saber qué pasa en la sociedad para transmitirlo, opinó

5Hacer una nota con él se había vuelto un suplicio. Faltaban pocos minutos para el comienzo de la presentación de su murga y en las afueras de las instalaciones del Club Universitario, la fila para poder entrar alcanzaba las dos cuadras. En la puerta, con la cara pintada pero aún sin el disfraz puesto, conversando con quien quisiera hacerlo, como si fuera un agente de marketing del conjunto, estaba el principal protagonista de la noche, Yamandú Cardozo, un tipo macanudo a quien la fama no le cabe así nomás.

“Lo que nos pasa es algo divino…” repetía una y otra vez cuando el público se agolpaba a pedirle autógrafos y fotografías como recuerdo de su paso por Salto, un lugar donde Agarrate Catalina, ha ganado adeptos de una manera creciente, con la misma estelaridad como si fuera un conjunto de rock. Es que cumplió su primera década de vida y vino a Salto para celebrarlo.

Mientras esto pasaba, el resto de los integrantes de la murga observaban el movimiento desde uno de los balcones del Club Universitario, contentos y asombrados por ver a tanta cantidad de gente que se desesperaba por entrar y que además de sus cámaras fotográficas, filmadoras y teléfonos celulares con los que no paraban de sacar fotos y grabar vídeos para no perder detalles, llevaban remeras, banderas y lo que fuere que les haya ofrecido el merchandising de la murga.

Entre tanto, en la esquina del Club Chaná, la murga joven recién surgida La Mendiga, se aprontaba para hacer la previa del show y calentar las tablas antes del ingreso de la Catalina. Yamandú decidió ir hasta ellos a saludarlos para agradecerles por estar presentes. Emocionados, los muchachos se sacaron fotos y le pidieron para cantar con ellos alguna retirada a lo que el referente de la Catalina aceptó encantado.

Pese a todo esto algo de charla hubo con EL PUEBLO aunque los fanáticos cambiaron el rumbo de la fila y esta vez no apuntaban al ingreso del Club, sino que su destino era primero tomarse una foto con nuestro entrevistado. Entre flashes, poses, sonrisas y saludos, Yamandú Cardozo nos dio su impresión de la primera década de la laureada murga Agarrate Catalina.

GRATAMENTE SORPRENDIDO

“De las diez veces que hemos venido en los últimos cuatro años, era impensable para nosotros recibir este apoyo de la gente. Pero lo que está bueno es poder venir a Salto en plena gira para nosotros, que son tiempos previos al carnaval que nos dedicamos a viajar por distintos lugares y que en una época que está lejos de carnaval, venir a Salto y que la gente venga en masa de esta manera está mortal”, dijo Yamandú Cardozo.

Si bien se lamentó por el hecho de no haber podido actuar en el teatro Larrañaga, por la disposición existente de que las murgas y los grupos de rock no pueden ofrecer presentaciones allí, rescata el aspecto positivo de haber podido venir a Salto para dar actuaciones.

“Nos pasa a los montevideanos, el hecho de que estamos acostumbrados a mirarnos el ombligo permanentemente y a veces no nos damos cuenta que hay un montón de lugares en el interior del país donde poder actuar y que son lugares muy especiales y que nosotros no las aprovechamos o no las conocemos”, expresó. 

Cuando reflexionó que un grupo de jóvenes que conformaron una murga y se encontraban ensayando para afinar al ser invitados a cantar con ellos, el principal referente de Agarrate Catalina dijo “está divino eso, es algo increíble, sobre todo porque no hace mucho tiempo que éramos nosotros los que estábamos en esa posición… (interrumpido por solicitudes de fotos y autógrafos aunque él sigue hablando mientras hace las dos cosas, a la vez que agradece y sonríe)”.

EN CONTACTO CON LA GENTE    

Agarrate Catalina plantea este año la problemática de la inseguridad con la situación de los menores infractores como protagonistas. Una temática que tiempo después ganó la agenda pública y política cuando salió a luz la campaña de recolección de firmas para plebiscitar la baja de la edad de imputabilidad.

“Es que mucho más importante que la pluma del poeta murguero, es el ojo, ver y observar todo lo que pasa. El cómo se escriba es tan importante, sobre lo qué se escriba y sobre qué se pone el ojo. Se facilita cuando uno además se siente parte y se siente incluido en esa semblanza. El letrista de la murga habla desde la horizontalidad del pertenecer. Es una cuestión circular entre el artista que se alimenta del pueblo y su fruto vuelve. De eso se trata y funciona así, y la materia prima con la que armas el espectáculo es la vida de la gente, y este año en nuestro repertorio que denominamos “Gente Común” lo explicitamos muy bien”, expresó.

Muchos dicen que Agarrate Catalina está tocando un techo y que por esa razón, tiene una fecha de vencimiento que se le ha puesto a su espectáculo. Pero Yamandú Cardozo relativiza esto y se queda tranquilo disfrutando el presente.

“Es lógico, y va a terminar pasando, siempre se va a terminar pero después pasan a ocupar otro lugar. Fijate que Contrafarsa no sale más y sin embargo la rompió y Falta y Resto la sigue rompiendo y tiene idas y vueltas y mata y tiene una mística que es única. Yo soy hincha de la Falta (y Resto) y siento que tiene una mística impresionante, como muchas murgas que no salen más. Porque el género (murga) tiene que comerse los títulos y tiene que ser así porque el carnaval sobre a los títulos llámese Agarrate Catalina, Falta y Resto, La Mojigata, Contrafarsa, La Soberana y a los Patos Cabreros”, comentó.

LA MURGA DEL PEPE

Desde que le hizo el cuplé al actual presidente uruguayo y entonces senador electo, José Mujica en el 2005, Agarrate Catalina ha sido identificada como la “murga del Pepe”. No en vano, para las internas del 2009, le hicieron el jingle oficial de la campaña electoral. Aunque para Yamandú Cardozo el espectáculo de la Catalina “está a salvo” de cualquier condicionamiento que los ligue a tener que evitar criticar al actual mandatario.

Después de la charla con este diario, el público ya había ingresado casi en su totalidad, las luces del escenario ya estaban prendidas y el representante de la laureada murga capitalina, fue a cumplir con el ritual de ponerse el disfraz. Esa noche la Catalina dio su espec-táculo.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Escuela 31 de Colonia 18 de Julio celebró independencia y prepara festejos de sus cien años de vida para noviembre

Es de Tiempo Completo y los distinto niveles trabajaron en talleres     

La comunidad educativa de esta Institución centenaria, días atrás celebró  nuestra independencia en un contexto muy especial, como lo es el festejo del bicentenario del proceso de emancipación oriental. Su colectivo docente ha entendido que este año de celebración se ha convertido en una oportunidad única para  resignificar el pasado, valorizar la cultura, comprender nuestra identidad y poder celebrar, juntos, esta travesía por los 200 años de historia uruguaya como un desafío para reivindicar: “La verdadera pasión por la Patria”.

 INT

Parte del equipo de la Escuela Nº 31

ESPACIO DE TALLERES

“La difusión y protección de la cultura es condición primordial para permitir al pueblo progresar, en tanto construye su ser nacional.  En este sentido, convencidos de esta idea, este año, la institución se suma a los festejos programados  para el bicentenario desde investigaciones desarrolladas en un espacio y en un tiempo propio de las Escuelas de Tiempo Completo: que es el espacio de  talleres.

En nivel inicial los más pequeños han investigado acerca de la vida cotidiana de las familias de 1811, familias del  campo y de  Montevideo Colonial, en primer nivel han investigado sobre la cultura indígena y su aporte a la revolución, en segundo nivel han investigado sobre la sociedad colonial, profundizando en la caracterización de la sociedad rural que protagonizó todos los sucesos de emancipación y en tercer nivel, se investigó  el proceso revolucionario en todas sus dimensiones, en toda su complejidad.

PARTICIPACIÓN

En los talleres, toda una comunidad se hizo presente acompañada de integrantes de Comisión Fomento y Consejo de Participación de la mencionada escuela, autoridades departamentales y amigos de la misma. Asistieron también el Inspector Departamental Edgardo Laxague,  las inspectoras de esta escuela Sonia Albistur y Mary  Da Silva, el Director municipal de Cultura Mario Kroeff, el Director de Instituto de Formación Docente Juan Claudio Lagaxio,  el Secretario de la Junta Departamental Carlos Martínez, integrantes de Patrimonio Histórico, la Directora de Escuela Nº 97 Gloria Burgos, Policía Comunitaria e integrantes del Centro CASI (Centro de Acceso a la Sociedad de la Información).

EN NOVIEMBRE CUMPLEN CIEN AÑOS

La muestra contó con la participación  de  integrantes  del Grupo de  Afro – descendientes y para el deleite de todos los presentes, con la participación del Grupo de danzas Ibirapitá.

Esta comunidad educativa y su colectivo docente: Ana Martínez, María Lila Sabaroni, Ana Dos Santos, Elsa Gularte, María Inés Ramírez, Lourdes Fioritti, Angélica Belacci, Soraya Núñez, Sandra Díaz, Profesor de Ed. Física Julio Vargas y su Directora Daniela Devincenzi,  están preparando la participación de esta escuela en el desfile programado con motivo de estas celebraciones y  el festejo de sus cien años el día 25 de noviembre próximo.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

La plantación de Ibirapitáes de esta tarde alcanzará los 425 ejemplares plantados

GUna nueva instancia de plantación de árboles Ibirapitá se llevará a cabo en la tarde de hoy, en la zona de la Costanera Norte. La actividad se realiza en el marco del homenaje vivo que la Comisión Honoraria del Patrimonio Histórico y la Intendencia de Salto, tributan al Prócer de la Patria José Gervasio Artigas y al pueblo que lo acompañó en el Éxodo Oriental.

Se está plantando un árbol por cada una de las familias que lo acompañaron en esa gesta, las que según el censo realizado por el Prócer en el lugar se trataba de unas 764 familias y la idea es llegar a un Ibirapitá, también denominado el árbol de Artigas, por cada una de los que aparecen en ese padrón.

Cuando finalice la actividad este miércoles de tarde, la Comisión de Patrimonio local llevará plantados 425 ejemplares, y ya fueron cientos los salteños de distintas instituciones, organizaciones sociales, centros educativos e invitados especiales que han plantado árboles.  

LOS PLANTADORES

En la tarde de hoy miércoles 7, plantarán árboles el Centro Regional de Prematuros, el centro para recién nacidos con problemas CERENAP, SARU (Servicios de Ayuda Rural del Uruguay), la Sociedad de Arquitectos de Salto, la Asociación Agropecuaria de Salto, los niños de los clubes de Baby Fútbol de Gladiador, de Sudamérica, y de La Blanqueada. En total se plantarán 16 árboles y se llegará a un total de 425 árboles plantados.

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

Declaraba ante la Justicia un hombre que fue detenido cuando caminaba con pasta base en el bolsillo

Una persona fue detenida con pasta base cuando caminaba por la calle cerca de la zona portuaria. La Policía tenía información de que el sujeto podría estar vinculado al tráfico o al transporte de estupefacientes y en ese sentido, lo siguió y lo detuvo. Ayer la Justicia le tomaba declaraciones al respecto.

En otro hecho, una mujer dejó la puerta de su casa abierta y en un descuido, sujetos desconocidos le robaron un casco y dinero. La mujer denunció el caso pero la Policía aún no pudo dar con los responsables.

Al tiempo que un caso de violencia doméstica generó una situación difícil en una familia, que ahora está bajo la atención de los profesionales del ramo de la policía.

LA DROGA

La persona fue detenida, con la mencionada sustancia el pasado lunes. Ocurrió en circunstancias que el personal policial de la Seccional Primera realizaba recorridas por la zona del centro de la ciudad.

Al desplazarse por el cruce de las calles Julio Delgado y 19 de Abril, procedió a la detención de un hombre de 33 años de edad, a quien le incautaron de entre sus ropas, dos envoltorios conteniendo en su interior pasta base.

Esta persona fue trasladada hasta la sede Policial donde fue averiguada al respecto y tras esto, se puso en conocimiento del hecho de la Justicia Penal competente quien actúa al respecto.

ROBO

El hurto en el interior de una finca se registró el pasado lunes cuando una mujer de 46 años de edad, denunció el hecho ante la Seccional Tercera.

La damnificada, domiciliada sobre la calle Valentín al 1400, expresó que en horas de la tarde del lunes, personas extrañas le hurtaron un casco integral de color  rojo, negro y blanco, el que se encontraba colgado en el espejo de su moto, la que  se encontraba en el frente de su finca, y desde el interior de la misma le robaron un monedero que contenía la suma de $U 800 (Ochocientos pesos uruguayos).

VIOLENCIA

Un nuevo caso de agresiones verbales y físicas entre personas de la misma familia. Según denunció ante la Policía una mujer de 40 años de edad, domiciliada en la Zona Este de la ciudad, contra su ex pareja, expresando que hace 6 meses están separados, porque el denunciado siempre fue agresivo en forma verbal y física tanto con ella como con sus hijos. 

Pero momentos antes de radicar la denuncia, encontrándose ambos en su lugar de trabajo, se generó una discusión y el denunciado la agredió físicamente, propinándole golpes de puños en el cuerpo, retirándose luego en la moto que encima es propiedad de ella.

La mujer presentó el certificado médico donde constan las lesiones ocasionadas. La Policía puso este caso en conocimiento de la Justicia Penal competente que actúa al respecto.

Publicado en - PolicialesComentarios (0)

Germán Coutinho se pone al día con funcionarios al firmar 51 contrataciones y gana simpatía del gremio

Buscando que haya acuerdos en conjunto con ADEOMS

A poco más de un año de haber iniciado su gestión, el Intendente de Salto, Germán Coutinho, adopta medidas internas que tienden a afianzar sus lazos con el gremio de funcionarios municipales y en ese sentido, trata de generar un impacto como el que no alcanzó el gobierno de izquierda que lo precedió.

El lunes Coutinho firmó un decreto por el cual 51 funcionarios que se encontraban en calidad de zafrales pasaron a ser contratados permanentes por la administración y si bien solo se trata de un pequeño grupo de los cientos que están en esa situación de los más de 1.500 empleados con los que cuenta la administración, esta medida dejó conforme al sindicato, que entiende que al menos en parte, se contemplan sus aspiraciones. 

 6

El representante de los trabajadores municipales Antonio Rodríguez, el intendente de Salto Germán Coutinho y la Secretaria general Cecilia Eguiluz, suscribiendo el acuerdo.

UN GRAN PASO

El jefe comunal aprovechó la oportunidad para anunciar el asunto y convocó a una rueda de prensa para ello. Intentando demostrar que su administración planteó un cambio de mentalidad en el relacionamiento de las autoridades con el sindicato.

A poco más de un año de haber comenzado su gestión y a casi un año del primer y más importante conflicto mantenido entre el intendente Germán Coutinho y el sindicato de trabajadores municipales, ADEOMS, que alcanzó una importante movilización por la disconformidad del sindicato de la adecuación funcional, la administración ha caminado a paso firme con la intención de ganar la simpatía del gremio y que en ese sentido, no haya palos en la rueda.

Queriendo demostrar incluso, que podían llevarse mejor con el sindicato, de cómo lo hizo el gobierno del Frente Amplio, que en el último año de gestión y en plena semana de Turismo, sufrió un paro del sector ómnibus. 

Queriendo evitar confrontaciones y tratando de contemplar las reivindicaciones que los trabajadores han planteado a través de ADEOMS, el Intendente Coutinho, firmó una resolución que establece el pase de 51 funcionarios zafrales a la condición de contratados permanentes dentro la Intendencia de Salto.

“Ustedes hoy dan un gran paso” dijo Coutinho a los funcionarios que estaban contemplados en este caso, aduciendo que los mismos a partir de ese momento “estarán en esta empresa (refiriéndose en ese término a la administración) contratados asegurando su fuente laboral”. “Nosotros, Dios dirá, pero nos quedan 4 años juntos” y “en el tiempo que estemos, este es un gobierno serio, responsable y prioriza la única bandera que tiene que priorizar, que es la bandera de Salto”, expresó en ese marco, emitiendo un mensaje de unidad que busca acercar a los trabajadores con los administradores de turno.   

En ese aspecto, el jefe comunal pidió “colaboración” a todos los funcionarios para poder seguir trabajando. Aseguró que si el funcionario “sigue poniendo por delante la tarea de ser un gran servidor público, la gente va a estar agradecida”, recordando la esencia que motiva el trabajo en la Intendencia y resaltando que si esto ocurre, mejora la imagen de la Intendencia ante la población.

BIEN PARADO

Coutinho también aprovechó para destacar lo que consideró que fueron “logros conjuntos” entre su administración y ADEOMS, y enumeró en ese sentido el caso del “saneamiento de deudas antiguas” que arrastraba la Intendencia, las “obras” que se han realizado tanto en la ciudad como en el interior; el “pago en tiempo y forma” de los salarios; “la viabilidad de la empresa y la estabilidad laboral”, señalando que “cuando llegamos había 1735 funcionarios y hoy hay 1528”, dijo.

La medida adoptada por el jefe comunal, tiende a asegurar la fuente laborar permanente a más de medio centenar de funcionarios, surgió luego del estudio de la situación contractual de los trabajadores zafrales ingresados a la Intendencia antes del 7 de julio de 2010 por concurso o sorteo, para lo cual se conformó una Mesa de Negociación entre ADEOMS y la Intendencia.

La misma fue integrada por autoridades municipales y representantes de ADEOMS, así como también por un delegado designado por los funcionarios involucrados.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Se viene desarrollando por toda la región gira de Difusión de oferta académica universitaria

Durante diez días se recorrerán centros educativos de la ciudad y del interior

7En un trabajo mancomunado entre el Centro Universitario de Paysandú (CUP) y la Regional Norte Salto de la Universidad de la República, anualmente se realiza la Gira de Difusión por toda la región de incidencia de ambos centros universitarios. La misma responde al interés de difundir la oferta de las diferentes opciones de estudio de carácter universitario que existe en la región, así como los demás servicios con los que se cuentan como los diferentes planes de becas para estudiantes. La gira comenzó el pasado lunes en la ciudad de Salto. Ayer la gira abarcó el interior de Salto, comprendiendo las localidades de Colonia Lavalleja, Rincón de Valentín, San Antonio y villa Constitución. La gira prosigue recorriendo la ciudad de Artigas y las localidades de Baltasar Brum, Tomás Gomensoro y Bella Unión; Paysandú capital y las localidades de Guichón y Quebracho; visitando luego Fray Bentos, Mercedes, Dolores, Young, San Javier y Nuevo Berlín y Tacuarembó capital.

DURANTE UNOS DIEZ DÍAS

La Gira de Difusión que dura unos 10 días, es coordinada desde Regional Norte y el CUP por sus Unidades de Apoyo a la Enseñanza y Unidades de Comunicación, participando Bienestar Universitario y el Fondo de Solidaridad, así como otras instituciones de educación terciaria en instancias puntuales.

En Regional Norte la Unidad de Apoyo a la Enseñanza capacita a jóvenes estudiantes en sus cursos de formación de Tutores, quienes son los principales difusores y multiplicadores en instancias como las Giras de Difusión de la vida académica.

MENSAJE INTEGRAL

El objetivo de la Gira de Difusión es llegar a toda el área geográfica de incidencia de ambos centros universitarios, con un mensaje integral informando a los jóvenes la oferta educativa existente como orientación vocacional.

En coordinación con las autoridades liceales y UTU se busca llegar a los estudiantes de 4º y 6º años de los bachilleratos de Educación Secundaria y Técnica en función de que, unos al finalizar el año deben optar por una carrera terciaria o universitaria y los otros se enfrentarán a la elección de orientación del bachillerato. De las visitas a dichos centros educativos participan docentes y estudiantes universitarios, y las presentaciones realizadas con material audiovisual de apoyo se van adaptando a los requerimientos de información. Así, por ejemplo, en los liceos rurales se plantean estaciones de trabajo donde se les explica en grupos chicos la propuesta de cada delegación permitiendo a los estudiantes plantear dudas y participar más activamente.

VISIBILIDAD DE LA FORMACIÓN SUPERIOR

Se considera que facilitar la información de la existencia de partidas monetarias y/o subsidios en boletos de transporte, pasajes interdepartamentales y comedores incrementa la visibilidad de que la formación superior es una opción posible y viable si se tiene la decisión de emprender ese camino.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Se inicia hoy el remate del centenario de Plazarural con una oferta de más de15.000 vacunos y grandes atractivos

Desde el Carrasco Yacht Club

Plazarural iniciará hoy su remate del centenario en una actividad de pantalla que ha sido pionera en el país y le ha permitido liderar esta modalidad de remate. En la ocasión el remate tendrá importantes atractivos. Se centralizará en el Yacht Club Carrasco e incluirá el sorteo entre los compradores y vendedores de una valiosa camioneta Amarok.

Pero independientemente de este hecho, la oferta de Plazarural tiene un buen volumen y destacada calidad´y la actividad se iniciará hoy, prosiguiendo mañana.

UN REMATE MUY ESPECIAL”

En este sentido Denis Capdevielle, en representación de “COMAR Agronegocios”·, señaló que “es un remate muy especial y quienes estamos desde el primero de ellos, vemos que ha pasado mucho tiempo, son diez años, y estamos muy conformes porque uno ve el consorcio funcionando con casi todas las mismas firmas. Creo que esto es lo fundamental, más que la cantidad de ganado que se ha vendido, han pasado muchas cosas en estos 10 años y creo que todas muy buenas. Es por eso que se está tomando como un remate “fiesta”, en el buen sentido y disfrutándolo por los volúmenes de animales que se han vendido que son realmente impresionantes. Sobre todo cuando recordamos el 2002, año del cierre de bancos, de la Fiebre Aftosa y de otras situaciones parecidas y sin embargo Pantalla Rural seguía funcionando”.

Creo que esas son las cosas que hay que resaltar en estos momentos.

BUEN HEREFORD DEL NORTE

En lo que es el remate en sí. Debemos recalcar, sobre todo en lo que es el ganado Hereford, la presencia de algunos lotes excepcionales de los muy buenos ganados que hay solo en Salto y en Artigas y que no se ven todos los días y luego en novillos, con algunos lotes no todo Hereford, pero si “caretas”, todo razas de carne y muy buenos ganados.

Por eso quería recalcar un poco que estamos a la orden, como siempre con el Banco de la República, con 90 días y en lo personal entiendo que será el último remate del año (de ganado) con pocos kilos.

Después se viene la primavera y si todo anda bien, con normalidad y como todos los años, el ganado ya comienza a  meter muchos kilos. En estos momentos a la salida del invierno los campos de la zona están pelados – para mi gusto – pero muy verdes y sólo falta que caliente un poco el sol para que veamos como reverdecen.

Esperemos que esto ayude y no tengo ninguna duda que va a ver un muy buen remate.

La oferta está constituida por 15.192 vacunos y 1.899 lanares. Hoy a la hora 10 se iniciarán las ventas con los terneros, la escalera de novillos, luego  los Holando y cerrará la actividad de este primer día la venta de las vacas de invernada

Hoy remata Enrique Beriau en el local Palomas

Hoy en el local Palomas, Enrique Beriau, habrá de realizar una atractiva feria con muy buenos lotes de vaquillonas, novillos grandes, nuevos, vacas de invernada, ganado preñado y por lo tanto consideramos que tenemos muy buenos ganados como para satisfacer las necesidades de los compradores más exigentes, manifestó Enrique Beriau ayer.

Pese a que no es un momento en que se consiga fácil el ganado para las ferias, en este caso se ha conseguido ganado prácticamente de todas las categorías y este elemento se considera muy importante para los compradores.

Como decíamos días atrás, nosotros tenemos que agradecer el apoyo que hemos tenido siempre de la gente de la zona de Palomas, porque la oferta siempre ha estado disponible.

En la ocasión la oferta se compone de 320 vacunos, cifra que se integra con 40 vacas y novillos gordos, 100 terneros y 30 terneras, 40 novillos de 1,2 y 3 años,  40 vacas de invernar falladas, 50 vacas preñadas, 20 piezas de cría y 100 lanares de abasto y campo.

En especial – destacó Beriau – 50 terneros Hereford, además de las vacas preñadas y de invernar.

Federico Invernizzi: los mercados siguen sumamente demandados

Federico Invernizzi, del Esc. Invernizzi, hizo un informe acerca de los mercados para esta semana: “Los mercados siguen sumamente demandados. El ganado gordo ha tenido una subida, sobre todo el novillo: 3,85. La vaca está a 3,60, la vaquillona alrededor de los 3,70, todo depende de la planta, para donde sea. Algunos con entradas más lejos, otros con entradas más cerca, quizás con un poquito más de oferta. Está apareciendo algo de ganado gordo y hay que esperar la receptividad; en la medida que cada uno la vaya precisando, la va colocando para un lado o para otro. El lanar está empezando a aparecer y vamos a ver qué pasa con los valores, ya con entrada para cinco o seis días, para la semana que viene, en el entorno de 4,80, 5 dólares, 4,50, 4,60 el capón y algún centavo menos la oveja. Quizás el tema lanar se ve un poco más trancado en cuanto al tema valores. Pero acá más o menos manejamos esos valores con entradas para la semana que viene. La gente está esquilando con la expectativa de otros valores pero hay que ver cómo va evolucionando la cosa. Lo que aparece se va cargando dentro de esos valores.

GANADOS PARA CAMPO

Los ganados para el campo están en buen estado y hay buena demanda. No es una oferta muy fluida, algo aparece, no está fácil de juntar las puntas pero más o menos se va colocando a los valores que están marcando los mercados.

Están haciendo días muy lindos, nos está haciendo falta el agua para no tener problemas en la primavera. Los campos salieron verdes, solo falta ese golpecito de agua”.

Daniel Dutra: todavía no hay oferta interesante

Daniel Dutra realizó un análisis de los mercados y las tendencias para los días venideros. Respecto al ganado gordo manifestó que empezó la semana firme, con pedidos. “No me animo a decir cuál es el movimiento, la posición exacta -dijo-. El viernes (anterior) terminamos como precio piso en 3,80 y los 3,60 para la vaca, 3,65 para vacaje pesado.

Hoy recién estamos manejando mercados. Pensamos que se puede conseguir algún centavito más en esta semana. La industria está demandando ganado y todavía no hay oferta interesante, así que pensamos que el mercado va a seguir firme con la base de esos precios.

En cuanto a la reposición seguimos con buenos precios, muy poca oferta. En lo que es terneros, novillos, vacas de invernada, prácticamente no hay casi nada de oferta. Tenemos mucho pedidos. En ganados preñados hay un poquito más de dificultad para colocarlos pero muy demandados con los campos moviéndose y la demanda se nota en todas las categorías.

HAY DEMANDA INSATISFECHA

Hay una demanda insatisfecha. No da lo que aparece para lo que la gente hoy estaría en condiciones de comprar. Están escaseando todas las categorías. Lo estamos viendo en los negocios particulares, en las ferias de los colegas, en los remates de pantalla, con buenos precios, se vende todo con fluidez y la gente queda solicitando distintas categorías que en  este momento no están ofrecidas en el mercado.

 “Se viene el Prado y la zafra de reproductores –agregó Dutra-, y el panorama es muy bueno  Esta semana ya empiezan a llegar al Prado algunos ejemplares. Creo que vamos a tener una muy buena zafra.

Creo que el Prado está presentando una oferta muy importante en volumen porque hay muchísimos ejemplares de las distintas razas, y por otro lado creo que se va a armar un buen ambiente. Dentro de la exposición tenemos el remate de las madres superiores, el evento de la Sociedad de Criadores de Hereford, que vende 12 vientres de excelente nivel el jueves 15, de tardecita, dentro de la Rural del Prado, y me da la impresión que después de las ventas del Prado arrancamos con Kiyú el sábado 1º, donde nos da la pauta de que hay un gran ambiente para hacer que haya una gran demanda de toros de campo. La gente está deseando entorar lo más posible. Los terneros valen buena plata y parecería que vamos a seguir en ese camino. El tiempo está ayudando, está pintando una primavera muy buena y creo que son todas cosas a favor para que podamos ser optimistas para la zafra de reproductores”.

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

Antes que el tren al Arapey

El anuncio de la posible reanudación  del servicio de tren de pasajeros entre Salto y Termas del Arapey, replantea la temática de fondo: ¿Qué turismo pretendemos para los centros termales?

El tren es un transporte eminentemente popular y la posibilidad de contar con este servicio facilitaría el acceso a  la población de menores recursos, como actualmente sucede con Daymán.

Estamos seguros que si consultáramos anónimamente a los empresarios turísticos del lugar, coincidirían en forma unánime: el salteño no puede ser considerado turista, porque si bien  pagamos  la entrada al centro termal, no consumimos nada.  La bebida, los alimentos y algunas comodidades incluso como las populares (sillas) plegables son transportadas por el público local.

Precisamente, cuando lo que se pretende es acceder a un turismo de determinado nivel, no es fácil armonizar con el interés social, de darle al mismo tiempo acceso a la población local en general.

Evidentemente no es simpático lo que planteamos, pero es necesario tenerlo muy en cuenta a la hora de decidir ciertos servicios.

Años atrás escuchamos una propuesta que tenía su lado interesante, Se trataba de aprovechar la perforación termal de OSE, situada junto al cuartel General Artigas para instalar allí una termas populares para los salteños.

La propuesta, planteada por el actual Director de Cultura de la Intendencia Departamental, Mario Kroeff, tenía indudablemente su atractivo.

En primer lugar, apuntaba precisamente a darle a la  población salteña la posibilidad de disfrutar de las aguas termales, sin interferir de manera alguna con el turismo.

Estaba perfectamente analizado el aspecto en cuanto a que unas termas en la ciudad no resultan atractivas para el turista, en cambio pondrían a disposición de las familias lugareñas esta posibilidad.

Cuando se habla de reflotar  el tren de pasajeros a Termas del Arapey, necesariamente hay que definir previamente este aspecto que incluso es actualmente una complicación manifestada explícita o implícitamente por los empresarios turísticos de Daymán,

Conste, que no nos oponemos al proyecto, pero entendemos sí, que antes que echar a andar el tren al Arapey, hay que armonizar los diferentes intereses, cosa que no siempre es posible.

Publicado en - EditorialComentarios (0)

La zona este de nuestra ciudad es una de las más movidas en cuanto tráfico

La zona este de nuestra ciudad es indiscutiblemente una de las más movidas en cuanto a su tráfico. El movimiento de la Terminal de Ómnibus, del centro comercial y el pasaje de transporte mediano le dan una particularidad que ha tenido desde siempre.

 

Días pasados en avenida Blandengues, unos metros antes de la cebra que permite el cruce peatonal hacia la Terminal, una señora cruzó la calle de improvisto, motivo por el cual un automóvil paró su marcha para evitar la colisión. Hasta ahí todo bien. Pero resulta que en esa ocasión un taxista que venía detrás del automóvil, se las agarró con la prudente conductora. Además de los epítetos desubicados que espetó, tomó a patadas la puerta delantera derecha del vehículo.

 

La avenida Armando Barbieri, en toda su extensión, suele ser una vía en donde el respeto por la velocidad moderada brilla por su ausencia. Aprovechando la ausencia de semáforos en buena parte de toda su trayectoria se transita muy fuerte, no se respeta el paso de los peatones, que muchas veces son niños, que concurren a sus centros de estudio.

 

Otra del tránsito: ayer en distintos lugares de la ciudad pudimos observar a motociclistas “cargados hasta no ver”. En calle Rivera uno transitaba con una pila de diarios en el tanque de nafta. Por 25 de agosto, otro, iba cargado de bolsas con rollos de papel y en la avenida Barbieri, otro, circulaba rodeado de huevos de gallina. Nos preguntamos si pueden conducir en las mejores condiciones. Creemos que no.

 

Publicado en - Vox PopuliComentarios (0)

Vecinos denuncian desborde de caño colector en el Parque Solari

Los olores se tornan insoportables y contaminan el ambiente

El agua oscura y sucia que se aprecia en el lago interior del Parque Solari genera olores que los vecinos han denunciado a este diario. Como se observa, dicho espacio público recibe aguas cloacales que conviven junto a otras obras allí presentes. El reflejo permite observar parte del puente y la escultura del lugar. 

Ayer camión desobstructor de OSE destapó las cañerías

Vecinos denuncian malos olores por desborde de caño colector que vierte aguas cloacales al Parque Solari

En la mañana de ayer, y ante la convocatoria de algunos vecinos residentes en el barrio Parque Solari, cuyas viviendas se ubican al sur de dicho espacio público municipal, nos hicimos presentes en el lugar. Desde hace unos años vienen sufriendo una problemática que les afecta en su calidad de vida. Resulta que los malos olores se han transformado en algo común a raíz de las aguas servidas y cloacales que corren a través del interior de dicho paseo público y que tienen su origen más al norte. Los vecinos estiman que esta situación se debe a la pérdida o desborde del caño colector del saneamiento que se ubica en la zona del barrio Arralde, que cruza por avenida Blandengues, sigue por detrás del Museo Histórico y la Usina Cultural, y se introduce de lleno en pleno parque municipal.

1-2

Las aguas del Parque bajan turbias.

1-3

Camión desobstructor de OSE.

OLOR INSOPORTABLE

Los vecinos residentes principalmente sobre calle Candelaria Areta de Amorim al 2000 y al  2100 expresaron que el olor se hace insoportable. Algunos expresaron que el problema es de OSE (Obras Sanitarias del Estado), motivo por el cual algunos han ido a hablar con autoridades del organismo en la ciudad. Pero también indican que la Intendencia debería de preocuparse por la búsqueda de una solución.

CAMIÓN DESOBSTRUCTOR

En la recorrida que EL PUEBLO hizo en el lugar sobre el mediodía de ayer encontró trabajando a dos funcionarios de OSE en un camión desobstructor, justo sobre la tapa del desagüe ubicada en Blandengues, frente a la estación de servicio del lugar, metros antes de la parada del ómnibus del recorrido urbano. Del diálogo con los empleados surge que es común que los caños se tapen, porque desde las viviendas tiran de todo. El trabajo del camión consiste en introducir agua en los caños y efectuar una serie de movimientos que mueven los materiales que taponean los caños, limpiando los mismos.

EL PROBLEMA ES QUE LA GENTE TIRA DE TODO

El encargado del camión le comentó a uno de los vecinos y a EL PUEBLO que ya habían limpiado y quedó destapado. Agregó que “más o menos cada 15 días lo venimos a destapar, pero el problema es que tiran muchas cosas, y de todos los barrios de más arriba viene hacia acá. El caño no está roto, sino que se tapa. Es que la gente no toma conciencia y en otras oportunidades el caño se ha tapado en otro lugar más arriba, hacia el norte”.

La gente de OSE si pasa por el lugar y ve que se está volcando procede a destapar el caño, sin que sea necesario que los vecinos lo pidan. El camión desobstructor del organismo atiende varios departamentos del norte del Río Negro.  Los propios vecinos coincidieron en que la gente no toma conciencia y tira de todo y por arte de magia desaparece.

LOS OLORES DEL PARQUE

Es en el interior del Parque Solari en donde el olor se siente con mayor profundidad, y donde se puede apreciar un fenómeno de contaminación ambiental. Las aguas que corren por debajo del puente principal interno se encuentran sucias. Si bien se pudo observar a funcionarios municipales trabajando en el corte del pasto, el lago que se forma, en donde se aprecia una escultura, está lleno de aguas que son producto de cloacas. El olor y el color oscuro así lo demuestran. Además se pueden apreciar también plásticos, nailon y otra clase de residuos. Igualmente un vecino nos indicó que el olor de ayer no era nada en comparación con el que se percibió días atrás, e incluso sobre la mañana misma.

EN BÚSQUEDA DE LA SOLUCIÓN

Para los vecinos esta problemática de alguna manera hay que solucionarla y de manera más duradera, porque no puede ser que cada 15 días tenga que venir un camión de la OSE, si está disponible, a destapar el caño porque se desborda y corre como si nada. Si bien ayer algunas de las viviendas ubicadas por calle Candelaria Areta de Amorim tenían sus ventanas abiertas, los vecinos manifestaron que tienen que vivir prácticamente herméticos y cerrados por el olor existente. Además comentan que los fines de semana, cuando es más concurrido el espacio público los olores perjudican a las familias presentes y a los niños que juegan  en las hamacas y otros juegos instalados en el lugar.

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (0)

Debate sobre Sistema Nacional de Cuidados

Los participantes pusieron en común las debilidades y fortalezas referidas a la primera infancia, adultos mayores y personas con discapacidad dependiente.

Para director de MIDES “recibir cuidados en una situación de dependencia es un derecho”

En Salto se lanzó ayer el primer encuentro – debate sobre la creación del Sistema Nacional de Cuidados    

Se cumplió ayer – realizándose la apertura en Salto, de lanzamiento de un nuevo proyecto que propone la construcción de un Sistema Nacional de Cuidados – que contemple ciertas situaciones de sectores bien puntuales. En el caso es: la primera infancia, la tercera edad y la población con discapacidad.

La primera instancia  – de 22 que se desarrollarán en todo el país – se efectuó en nuestro departamento, “teniendo en cuenta que existe una labor de larga data de las organizaciones sociales y diversas instituciones”.

La consigna para el presente año es tener una propuesta bien definida, posteriormente en el 2012 seguir el trámite legislativo y posteriormente en el 2013 comenzar a desplegar lo que se entiende como un sistema efectivo.

PROTECCIÓN SOCIAL

El Gobierno nacional recientemente ha definido dentro de sus planteos prioritarios “avanzar en una política social de protección de tres colectivos: niños de 0 a 3 años, personas con discapacidad que las lleva a ser dependientes para emprender las tareas básicas de la vida cotidiana y adultos mayores, que en muchos casos tienen algo grado de dependencia”. Esas fueron las expresiones del Director Nacional de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social, Andrés Scagliola, ante la consulta de EL PUEBLO.

DIAGÓSTICO: HAY INSUFICIENCIAS

Se ha advertido mediante diagnóstico que tanto las estructuras públicas como privadas padecen de insuficiencias y es necesario rever la calidad, tanto en los servicios como en la capacitación de cuidadores y cuidadoras (teniendo en cuenta que la mayoría que ejercen este trabajo, son mujeres). Subrayó Scagliola que “recibir cuidados en una situación de dependencia es un derecho, y no solamente es responsabilidad de la familia. El Estado también debe hacerse cargo. Algunas de las funciones impulsadas desde el Estado -como educación, salud pública, seguridad social, entre otras- si bien aportan a la reproducción social, no han sido concebidas como parte de un Sistema de Cuidados integral, por lo que no cubren en extenso las necesidades de cuidados de las familias”.

RESPONSABILIDAD DEL ESTADO

En un plano de intercambio realizado ayer en la Regional Norte se estudió la manera de adaptar el sistema a la situación de Salto y cual es la problemática que encara el departamento. Se procura construir “una respuesta que básicamente se hará efectiva mediante una combinatoria de servicios públicos y prestaciones para adquirir servicios privados”. El planteo se ha hecho para trabajar en conjunto varios ministerios y organismos del Estado.

Scagliola expresó que “antes las temáticas como la salud y la educación se resolvían en el seno familiar; luego fueron roles asumidos por el Estado y ahora surge otra función que es la del cuidado donde se entiende que si es un derecho, necesariamente debe haber una responsabilidad estatal.

SISTEMA DE CUIDADOS

El Sistema de Cuidados -que actualmente está en proceso de diseño- apunta a profundizar la nueva matriz de protección social de corte universalista de la Reforma Social. Implica antes que nada un cambio cultural, valorar las tareas de cuidados y promover la corresponsabilidad entre las familias y el Estado, así como entre mujeres y hombres dentro del hogar.

Este sistema permitirá socializar los costos vinculados a las tareas de cuidado, así como generar servicios públicos, o bien estimular y regular la oferta privada. Busca, entre otras cosas, mejorar la oferta existente en materia de cuidados, tanto en calidad como en acceso, ampliar y crear servicios de cuidados, formalizar y formar a las personas que hoy se encuentran ocupadas en el sector y a quienes podrían ser potenciales trabajadores.

REALIDAD SALTEÑA

Del análisis de la realidad en Salto, según adelantó el director nacional, “surgen disparidades geográficas y una preocupación por atender las áreas rurales, las poblaciones más pequeñas y algunos sectores del norte y el oeste de la ciudad. “Lo bueno es que la gente aquí ha puesto en común las experiencias, se conoce, establece redes y pueden seguir trabajando en conjunto”.

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (0)

Joven amenazó con arrojarse desde el techo de una finca

Momento en el que el joven amenazaba tirarse al vacío.

Conmoción en la zona céntrica cuando un hombre amenazó con arrojarse desde el techo de una finca

Un hombre mantuvo en vilo ayer por la tarde durante varias horas a las autoridades, luego que causara una gran conmoción al subirse a lo más alto de una casa y amenazara con lanzarse al vacío para quitarse la vida. El hecho generó gran nerviosismo y desató un importante despliegue por parte de la Policía para evitar que la situación sucediera.

Finalmente, el sujeto depuso su actitud y desistió de arrojarse a la calle de una altura cercana a los 12 metros. El hombre fue detenido y trasladado hasta el Hospital local para su atención psiquiátrica.

Esta persona había sido procesada la semana pasada por un delito de receptación, ya que luego de ser detenida por hacer conocer públicamente su intención de atentar contra el presidente de la República, cuando viniera a Salto al encuentro con la mandataria Argentina del pasado lunes 29 de agosto, le fue descubierto tras un allanamiento a su casa, partes de motos y otros objetos que habían sido robados. 

Lo que quedó al descubierto de todo esto, fue la falta de recursos materiales y humanos con los que cuentan las autoridades, como para enfrentar una situación de estas características.

CONMOCIÓN

La calle Julio Delgado entre Brasil y Uruguay fue el escenario de la amenaza de un hombre de arrojarse al vacío, después de haberse subido al techo de una antigua casona en la que funciona una empresa fúnebre y caminar por la cornisa anunciando su voluntad a viva voz de quitarse la vida.

El sujeto, que ya era conocido de la Policía por haber sido procesado sin prisión la semana pasada por un delito de receptación, se domicilia en una pequeña finca lindera al mencionado edificio y al ser perseguido por la Policía luego de haber mantenido problemas con funcionarios del cuerpo inspectivo de la Intendencia de Salto, quienes le habrían quitado una motocicleta, para escaparse se subió a lo más alto de esa antigua vivienda y comenzó a amenazar con quitarse la vida.

Caminando por la cornisa y con un ejemplar de la Biblia en la mano, de la cual leía varios de sus pasajes a viva voz para llamar la atención de los presentes, anunciaba que se quitaría la vida y se autoproclamaba como un enviado de Dios.

La conmoción alcanzó puntos más fuertes cuando el individuo tomó con fuerza los cables del tendido eléctrico que estaban a esa altura e intentó arrancarlos con fuerza, pero a todo esto, un equipo de funcionarios de UTE que habían sido advertidos por las autoridades concurrieron a prestar ayuda quitando la corriente eléctrica en esa cuadra, situación que determinó que la entidad bancaria que está ubicada en una de las esquinas de la zona debiera cerrar sus puertas más temprano.

El hombre permaneció en ese estado alrededor de tres horas, dando a conocer su intención de quitarse la vida. En el transcurso, la circulación peatonal se volvió normal y fue frenada recién cuando el individuo demostró su peligrosidad al arrojar desde el techo una baldosa que podría haber herido a un transeúnte.

Lo que quedó claro, es que tanto la Policía local como el cuerpo de Bomberos no se encuentran dotados con los recursos humanos ni materiales para hacer frente a una contingencia de esta naturaleza. Los efectivos aguardaron en el lugar la decisión del individuo y aunque trataron de disuadirlo en reiteradas oportunidades, el sujeto recién depuso su actitud a las tres horas logrando que el asunto terminase y todo volviera a la normalidad.

Tras esto, fue derivado al Hospital local para ser sometido a una pericia psiquiátrica.

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (0)

Necrológicas

Virginia Leticia Alzugaray Dutra. Falleció el 5 de setiembre de 2011. Edad: 34 años. Casa de duelo: Costanera Sur 710. Sepelio efectuado. Empresa La Salteña.

Delia Hilda Fernández Hamm. Falleció el 6 de setiembre de 2011. Edad: 71 años. Casa de duelo: Rivera 1924. Velatorio: Uruguay 353, sala 2. Sepelio: hoy hora 11.00 en Cem. Central. Empresa La Salteña.

Mirta Iris Sierra Granjales de Esteves. Falleció el 6 de setiembre de 2011. Edad: 85 años. Casa de duelo: 19 de Abril 631. Sepelio efectuado. Complejo Velatorio Réquiem.

Joaquín Silva. Falleció el 6 de setiembre de 2011. Edad: 74 años. Casa de duelo: 19 de Itapebí 1223. Sepelio efectuado. Complejo Velatorio Réquiem.

Publicado en - NecrológicasComentarios (0)

Hay mucho más que tres puntos en juego

Ferro Carril – Gladiador: esta noche en el Merazzi

Partido y pico para esta noche en el Estadio Luis Merazzi. Vuelven a encontrarse los primeros equipos de Ferro Carril y Gladiador en lo que es el encuentro diferido en su oportunidad para permitir la participación de los “albinegros” en la copa de clubes de OFI.

Como antecedente más inmediato, está el choque entre estos dos equipos el pasado domingo en el barrio Artigas en lo que muchos catalogaron como una “verdadera fiesta del fútbol” y que finalizo empatado.

Hoy vuelven a encontrarse. Ferro Carril haciendo de local y sabiendo de la necesidad de sumar para no perder de vista a los que van al frente de las posiciones. Gladiador sabe que no es un partido más, es el encuentro que estaban esperando para sumar por lo menos un punto y así pasar a liderar las posiciones del salteño cuando se entran a los tramos finales del torneo salteño.

En las previas por varios aspectos, hay paridad total. Queremos decir que cualquiera puede ganar este encuentro, pero también todos sabemos que en fútbol hay “mil” circunstancias que no están previstas de antemano y si se dan, pueden definir un partido, tan importante como el de esta noche. Ferro quiere subir en la tabla de posiciones. Gladiador quiere quedar como único líder del campeonato. ¿quién gana esta pulseada?.

ASI JUEGAN

Estadio LUIS MERAZZI

Arbitro: José De Los Santos.

Asistentes. Fernando López y Miguel Pereira.

20.30 Ferro Carril – Gladiador.

Árbitro suplente: Jhon Guglielmone.

Encuentro atrasado de la  fecha 3 de la primera rueda.

Parciales de Ferro Carril ingresarán por el portón del Sur, los de Gladiador por portón Norte.

ENTRADAS

El valor de las entradas es de $ 70 pesos para Caballeros y Damas. Jubilados y mayores de 65 años pagan $ 40 pesos. Socios de clubes no propietarios de cancha pagan $ 40.

Partido “adelantado”

Primera “B” dejó a criterio de los clubes

FECHA 15

NACIONAL

14. Cerro – Almagro

16. Nacional –

Deportivo Artigas.

MERAZZI

14. Progreso – Albión

16. P. Solari – River Plate.

UNIVERSITARIO

14. Fénix – Barcelona.

16. Universitario –

Salto Uruguay.

HUMBERTO FORTI

14. Peñarol – Saladero.

16. Chaná – Ferro Carril.

GLADIADOR

14. Hindú – San Eugenio.

16. Gladiador – Tigre.

SALADERO

14. Paso del Bote – Lazareto.

16. Salto Nuevo – Ceibal

*-*-*-*-*-*-*-*

PARTIDO ADELANTADO

Sin duda que el punto más importante que tenía que resolver anoche el Consejo de clubes de la “B”, era la posibilidad de acompañar o no la posible fijación de un encuentro de la fecha de la “A” para el viernes o sábado a la noche tal cual se había adelantado algo en la reunión de la “A” en la noche del día lunes. Una posibilidad era la de hacer doble jornada esa noche (viernes o sábado), la otra era la de dejar sola a la “A” con su encuentro “adelantado” y el domingo volver a hacer triple jornada en algún escenario.

Tema que dio para varios minutos donde se intercambiaron opiniones y posibilidades y al final se decidió esperar lo que se resuelva en la “A” y llegado el momento si se llega a concretar el “adelanto”, los clubes que tengan que hacer el preliminar, definirán si también adelantan su encuentro o hacen triple jornada el domingo.            

LA SUB 23

Estos fueron los resultados que se dieron el sábado a la tarde en la categoría Sub 23 de la “B”

Barcelona (2) Albión (3)

Peñarol (2) Lazareto (0)

Progreso (6) Fénix (1)

San Eugenio (2) Cerro (0)

Hindú (5) P. del Bote (1)

Saladero (2) Almagro (1)

PRÓXIMA FECHA

Se jugará el venidero sábado con estos encuentros.

DON BOSCO

14. Lazareto – Barcelona.

CERRO (1)

14. Fénix – Albión.  16 Cerro – Saladero.

CERRO (2)

14. Peñarol – San Eugenio.

PASO del BOTE

15. Paso del Bote – Almagro.

HINDÚ

16. Hindú – Progreso.

EXPULSADOS

Fueron expulsados el fin de semana. Martín Cavalheiro (Cerro), Braian Albín (Albión), Jonathan Martínez (Hindú), Jorge Ereria (P.B), Elbio Yaque (Barcelona), Alfredo Rodríguez, Juan Olivera y el D.T. Carlos Barreiro (Peñarol), Lucas Benet (Almagro), Samuel Fraga (Almagro), Julio Costa (Saladero) y Matías Ruiz (San Eugenio)

SANCIONADOS

El Tribunal dio las siguientes sanciones. David Fernández (Barcelona) 4 partidos, Luis Rivero (B) 2, Cristian Motta (P.B) 2, Héctor De La Cruz (Cerro) 1, Robert Ugolino (P.B) 1, Diego Godoy, Juan Salvi y Gonzalo Castro (Peñarol) 2.

Segunda fecha en la “C”

La divisional Primera “C” fijó los detalles para jugar este venidero fin de semana la segunda fecha de su campeonato salteño con estos detalles.

Viernes 9

HUMBERTO FORTI

20.30 Dublín Central – Sud América

Sábado 10.

HUMBERTO FORTI

14. Florida – Huracán.

16. Arsenal – Palomar.

SALADERO

14. Rodó – Quinta 33.

16. Santa Rosa – Defensor.

RECAUDACIÓN

Fue interesante la recaudación del pasado fin de semana en lo que hace a la primera fecha. En la jornada del viernes y los dos escenarios del sábado se recaudaron $ 20.800 pesos.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

EL AZULGRANA GANÓ LA PRIMERA RONDA DEL SALTEÑO

CIRCULO SPORTIVO 85 – UNIVERSITARIO 73

10Círculo Sportivo se adjudicó anoche la primera ronda del Campeonato Salteño al vencer a Universitario en cifras de 85 a 73 en un juego abierto hasta el final aunque fue el azulgrana el que dominó el tanteador todo el partido.

En la primera mitad los americanos Morgan y Davis fueron entrando en juego y anotaron puntos importantes para los dirigidos por el “Gallego” Cortés. Fue buena la labor de Cervieri en la ofensiva atacando el aro rojo en más de una oportunidad. Por el lado de Universitario Félix y Blanc fueron las figuras que aparecieron con más presencia en el aro rival, el rojo no tuvo marca por momentos y eso le valió al azulgrana para sumar puntos fáciles. Cortes le dio minutos en cancha al juvenil Do Santos que entró bien en juego y se mandó un triple para el aplauso de la parcialidad azulgrana.  

El primer chico fue de 22 a 15 para Círculo y el cierre de esa primera parte fue con más diferencia a favor de los de calle Rivera, 42 a 34.

En el inicio del complemento Davis se fue al banco y Círculo resignó la ofensiva por momentos, Universitario apretó las marcas y comenzó a aparecer en buen nivel Blanc que aportó un buen goleo para achicar la diferencia, fueron tres triples anoche para el Nº 7 del equipo de Corbella. El tercer chico terminó con Circulo ocho puntos arriba del rojo, 60 a 52.

En el cierre Luzuriaga apareció con un triple para alentar la reacción pero fue Círculo Sportivo el que cerró mejor el partido, Taure con dos triples, Scaparoni con un par de dobles claves y Morgan imparable, de esa forma el azulgrana se llevó el punto y se quedó con la primera fase del salteño. El final fue abierto, Universitario la peleó pero no pudo, 85 a 73 fueron los números finales.

JOSÉ LUIS TORIANI 

FICHA TÉCNICA

Gimnasio de Juventus.

Árbitros: Camilo Cunha – Eduardo Fernández (Bien).

Público: 100 personas.

CÍRCULO SPORTIVO (85): Lashaw Morgan 22, Ephren Davis 14, Federico Scaparoni 11, Diego Cervieri 19, Eduardo Avellanal 8 (Inicial), Guzmán Do Santos 3, Walter Taure 8, Marcelo Rosas.

DT: Ramiro Cortés.

UNIVERSITARIO (73): Valentín Luzuriaga 11, Leonardo Félix 20, Federico Araújo 5, Ariel Blanc 31, Federico Cabrera 3 (Inicial), Fabrizio Silveira 3, Agustín López.

DT: Ricardo Corbella.

Por Cuartos: 1º CS 22 – U 15 / 2º CS 42 – U 34 / 3º CS 60 – U 52 / Final: CS 85 – U 73.    

Mejor jugador de la cancha: Lashaw Morgan.

Mejor jugador de Universitario: Ariel Blanc. 

Liga de Básquetbol

Esta noche reunión del Consejo Superior

Se llevará a cabo esta noche, como lo hace habitualmente cada miércoles, la reunión semanal del Consejo Superior de la Liga Salteña de Básquetbol.

Cuerpo de Neutrales, y delegados de las seis instituciones, se reúnen a partir de la hora 20.00 allí en el local de la Liga, para tratar sin dudas temas importantes, no  solo en lo que tiene que ver con la competencia de Mayores, sino también en Formativas.

Formativas: Hoy completan en Sub 16.

Se fijarán los partidos correspondientes a la tercera fecha.

En lo que tiene que ver con las Formativas, esta noche completa la disputa de los encuentros de la segunda fecha la categoría Sub 16 (Infantiles), con los siguientes partidos.

Nacional – Universitario.

Círculo Sportivo – Atlético Juventus.

Ferro Carril – Salto Uruguay 

Nota: Los partidos comenzarán a la hora 19.00, y aquellos equipos nombrados en primer término, oficiarán de locales en todos los casos.

Mayores comienza su segunda rueda con preliminar de Sub 14.

Tal cual lo fijado de antemano, en el inicio de la segunda rueda en categoría Mayores, los diferentes compromisos tendrán preliminar de categoría Formativa Sub 14 (Pre infantiles).

Dichos compromisos preliminares comenzarán a la hora 19.00, y en este caso también los chicos de la Sub 14 retoman su competencia.

Ya en régimen de Local – Visitante.

Detalles para la primera fecha, 2ª rueda en Mayores.

Jueves 08 de Septiembre:

Círculo Sportivo – Ferro Carril. (José G. De los Santos  – Ángelo Volpi)

Viernes 09 de Septiembre:

Nacional – Atlético Juventus. (Ángelo Volpi – Eduardo Fernández)

Universitario – Salto Uruguay. (Camilo Cunha – Alberto Martínez)

NOTA: Los equipos nombrados en primer término, oficiarán de locales en todos los casos.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Hindú 12 años hizo 19 goles en dos partidos

Toda la fecha para el fin de semana

Se jugó parcialmente la 3ª fecha de la Segunda Rueda en la serie “A”. Ello debido a que la mayoría de los juegos en 12 años no se jugaron por la participación de la selección en Artigas.

Por su parte en la serie “B” se jugó la 5ª fecha de la Segunda Rueda. Con todos los resultados:

 B1

LA FECHA QUE SE VIENE

Los partidos para el próximo fin de semana en ambas series:

B2 

ATRASADOS PARA ESTA SEMANA

Los partidos atrasados que se jugarán esta semana por el Salteño 2011 son los siguientes:

Miércoles 7 de Setiembre. 19 hs. en Salto Nuevo: Salto Nuevo – Ferro Carril (12 años).                

Jueves 8 de Setiembre. 18:30 hs. en Sud América: Sud América – Remeros (10 y 11 años).

ATRASADOS JUGADOS

La semana pasada se registraron los siguientes resultados en los juegos atrasados que se jugaron:

 B3

“CANCHA CHICA” POR AM 1450 RADIO ARAPEY

Todos los Martes y Viernes a las 12 del mediodía todo el baby fútbol salteño se vive en “CANCHA CHICA” por AM 1450 Radio Arapey,

Con la conducción de José Luis Toriani viva la más completa información del baby fútbol local y a nivel país. 

El pre baby se jugará en Saladero

La actualidad en 13 años

Los resultados registrados en la fecha de 13 años en ambas series fueron los siguientes:

Serie “A”

Sol de América 3 – Salto Nuevo 1, Universitario 1 – Nacional 0

Saladero 2 – Ferro Carril 2, River Plate 4 – Peñarol 0, Progreso 1 – Gladiador 0.

Serie “B”

Hindú 2 – Ceibal 1, Deportivo Artigas 3 – Sud América 1, Chaná 4 – Almagro 0.

Serie “A” (Atrasados jugados el lunes 5/9)

Nacional 4 – Gladiador 1, Progreso 0 – Universitario 0.

LAS POSICIONES EN 13 AÑOS

Serie “A”: Sol de América 18, Universitario 18, River Plate 16, Ferro Carril 14, Progreso 12, Saladero 9, Nacional 9, Salto Nuevo 8, Peñarol 5, Gladiador 1.

Serie “B”: Almagro 13, Sud América 13, Deportivo Artigas 13, Chaná 11, Hindú 9, Remeros 3, Ceibal 0.

LO QUE VIENE EN 13 AÑOS

La fecha para el próximo domingo 11 de setiembre, a saber:

Serie “A”: Nacional – River Plate, Universitario – Salto Nuevo, Sol de América – Saladero, Peñarol – Progreso, Ferro Carril – Gladiador.

Serie “B”: Sud América – Ceibal, Remeros – Chaná, Hindú – Deportivo Artigas. Libre: Almagro.

PRE-BABY: SE JUGÓ EN PEÑAROL

Los resultados de la 2ª fecha en 6 años fueron los siguientes:

Peñarol 2 – Remeros 1, Nacional 3 – River Plate 0, Sud América 2 – Hindú 0, Deportivo Artigas 1 – Saladero 1, Universitario 4 – Ferro Carril 0, Progreso 5 – Salto Nuevo 0, Almagro 2 – Sol de América 1.

El próximo domingo 11 de setiembre se jugará en cancha de Saladero, con todos los juegos:

13:30 hs. Saladero – Sol de América

14:10 hs. Progreso – River Plate

14:50 hs. Deportivo Artigas – Almagro

15:30 hs. Ferro Carril – Gladiador

16:10 hs. Salto Nuevo – Nacional

16:50 hs. Hindú – Peñarol

17:30 hs. Remeros – Sud América

Libre: Universitario.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

FORLÁN DIJO QUE NO CONOCÍA EL REGLAMENTO

FÚTBOL INTERNACIONAL

El uruguayo Diego Forlán, flamante delantero del Inter de Milán, reconoció hoy que no conocía la parte del reglamento de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) por la que no podrá disputar la Liga de Campeones en 2011.

«La verdad es que no tenía ni idea del reglamento ni nada», dijo Forlán en declaraciones a una radio española que han recogido ampliamente todos los medios de comunicación italianos. «En la situación, cuando se habló de la posibilidad de venir al Inter, fue cuando vino el partido contra el Vitoria de Guimaraes, me habían hablado de que no jugara por el tema de la posibilidad de no jugar en ´Champions´, y hablé para no estar, y fue luego que me enteré que no podía jugar», afirmó.

El uruguayo participó en el partido de la tercera ronda previa de la Europa League con su ex equipo, el Atlético de Madrid, contra el Stromsgodset noruego, pero no fue alineado en el otro enfrentamiento de repesca ante el club portugués.

Pese a no jugar contra el club luso, con el que los rojiblancos también libraron un duelo previo a la fase de grupos de la Europa League, el uruguayo ya lo había hecho con el Stromsgodset, lo que hace que no pueda disputar con su nuevo equipo competiciones continentales hasta que acabe 2011.

«La verdad que me dio bastante bronca en el momento (el saber que no podría jugar)», reveló el internacional uruguayo, que llegó a quedarse sin vacaciones después de proclamarse campeón de la Copa América-2011, para poder ayudar al Atlético en su clasificación previa en la Europa League. Forlán tendrá que esperar a un eventual pase del Inter a la fase de eliminación directa de la ´Champions´, aunque su equipo puede contar, en ataque con otras estrellas, como los argentinos Diego Milito y Mauro Zárate.

En la fase de grupos, el equipo lombardo está encuadrado en la llave B, con el CSKA de Moscú, el Lille y el Trabzonspor.

Forlán, de 32 años, fue transferido por 5 millones de euros para sustituir en el club italiano al camerunés Samuel Eto´o, fichado por el Anzhi Makhachkala.

El presidente del Inter, Massimo Morati, según los medios italianos, está furioso por la situación del jugador, y se niega a comentar el olvido de su entidad en el fichaje.

ARGENTINA SE SACÓ LA ESPINA Y VENCIÓ A NIGERIA

La selección de Argentina de fútbol se impuso por 3-1 hoy a su par de Nigeria, en el segundo partido del combinado albiceleste dirigido por Alejandro Sabella, disputado en Dacca, la capital de Bangladés.

Gonzalo Higuaín (24) y Ángel Di María (26) marcaron en la primera parte, ambos gracias a un pase de Lionel Messi, quien, a falta de poder marcar, tuvo que conformarse con un papel de pasador decisivo.

El primer tanto llegó después de que Messi tocara de primera viendo el desmarque del «Pipita» Higuaín, quien controló dentro del área y fusiló con la derecha al arquero nigeriano, Dele Ayenugba.

En el segundo, «La Pulga» robó el balón a John Obi Mikel y tras una jugada magistral definió ante la salida del arquero, pero su tiro fue desviado. Sin embargo, allí estaba Di María para aprovechar el rebote y anotar.

Nigeria recortó distancias al comenzar la segunda parte, por medio de Chinedu Obasi, que anotó estando dentro del área con un certero disparo (46).

En la segunda mitad, Nigeria, que dejó dominar a Argentina en la primera, buscó más el gol, aunque en un contraataque albiceleste, Di María habilitó con un gran pase a Higuaín, que disparó sólo ante Ayenugba. El arquero logró atajar el remate, pero el | EURO 2012

ITALIA ESTÁ ADENTRO; HOLANDA, A UN PASO

Italia se embolsilló el boleto para la Eurocopa de naciones del 2012, gracias a un triunfo sobre Eslovenia, con un gol en la recta final, mientras que Holanda quedó cerca.

Con este triunfo, el seleccionador Alejandro Sabella superó su segundo examen al frente del combinado argentino, después de haber llevado a la victoria a su equipo ante Venezuela por 1-0, en Calcuta (India), donde debutó al frente del seleccionado.

Además, Argentina se vengó de la dura derrota por 4-1 que sufrió en Abuya ante el elenco nigeriano el pasado mes de junio, en un partido que sirvió de prueba para el anterior seleccionador de la albiceleste, Sergio Batista, destituido tras la eliminación del combinado en cuartos de final en la Copa América-2011 a manos de Uruguay.

Bolivia y Perú volvieron a empatar

Las selecciones de Bolivia y Perú empataron sin goles ayer en el estadio Hernando Siles de La Paz, en partido de fogueo con vistas a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014, que comenzará en un mes.

En el partido de ida, el viernes pasado en Lima, ambas selecciones empataron 2-2. El encuentro disputado en La Paz es el último encuentro preparatorio de ambas selecciones, antes de abrir las eliminatorias sudamericanas para Brasil, el 7 de octubre próximo. Los bolivianos deben enfrentar a Uruguay en el Centenario y los peruanos, el mismo día, serán locales ante Paraguay en el estadio Nacional.

ACUSAN A UN JUGADOR ALEMÁN DE PERTENECER A UNA BANDA QUE ASALTA CASINOS

Un jugador de fútbol de Erzgebirge Aue, de la segunda división alemana, fue acusado de estar implicado en uno de los siete atracos cometidos por una banda que asaltaban casinos, informó hoy la agencia germana SID, citando al portavoz de justicia de Berlín.

EL defensa de 22 años confesó haber participado en un robo en el casino, lo que podría suponer una condena de 3 a 15 años de prisión por extracción indebida, aunque puede ser reducida tras su confesión.

Por su parte, el club mostró su apoyo al jugador. «Continúa entrenándose y jugando. Para nosotros, él es inocente hasta que no sea condenado», declaró el presidente del equipo Bernd Keller.Entre los otros miembros de la banda, figuraba otro jugador de fútbol de tercera división.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Torneo Apertura. Se Viene la Quinta

FÚTBOL URUGUAYO

TRES PARTIDOS EL SÁBADO, CINCO EL DOMINGO

  Apertura: detalles de la quinta fecha

Danubio-Nacional, sábado en Jardines a las 15.30.

Danubio recibirá a Nacional en Jardines el sábado, día en que se jugarán dos encuentros más. Bella Vista-Cerrito será el matutino del domingo, mientras que por la tarde se juegan cuatro cotejos, con Racing enfrentando a Peñarol desde las 15.30.

DETALLES:

CAMPEONATO URUGUAYO 2011/2012

TORNEO APERTURA – QUINTA FECHA

SÁBADO 10 DE

SETIEMBRE

DANUBIO-NACIONAL. Jardines del Hipódromo. Hora: 15.30 (TV).

EL TANQUE SISLEY-RENTISTAS. Estadio Della Valle. Hora: 15.30.

CERRO-WANDERERS. Estadio Tróccoli. Hora: 15.30

DOMINGO 11 DE SETIEMBRE

BELLA VISTA-CERRITO. Estadio Nasazzi. Hora: 10.30 (TV).

RACING-PEÑAROL. Estadio Centenario. Hora: 15.30 (TV).

RIVER PLATE-RAMPLA JUNIORS. Parque Saroldi. Hora: 15.30.

CERRO-WANDERERSEstadio Tróccoli. Hora: 15.30.

DEFENSOR SPORTING-FENIX.  Estadio Franzini. Hora: 15.30.

TABLA DE POSICIONES

Peñarol 10, River Plate 10, Danubio 10, Cerro 7, Fénix 7, Liverpool 7, Nacional 6, Wanderers 6, Defensor Sporting 5, Cerro Largo 5, Rampla Juniors 4, El Tanque Sisley 3, Rentistas 3, Racing 2, Cerrito 2, Bella Vista 0.

TABLA DEL DESCENSO

Nacional 69, Defensor Sporting 63, Peñarol 62, Fénix 52, Danubio 51, Cerro 49, Wanderers 47, Liverpool 47, River Plate 45, Bella Vista 44, El Tanque Sisley 44, Racing 40, Rampla Juniors 35, Cerro Largo 10, Rentistas 6, Cerrito 4.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

LA CELESTE “CAYÓ” EN EL ÚLTIMO CUARTO

REPUBLICA DOMINICANA 84 – URUGUAY 76

En una nueva jornada del básquetbol preolímpico, Uruguay cayó ante República Dominicana y ahora solo le queda ganar los dos partidos que restan e ir a la repesca mundial.

EL PARTIDO

Uruguay perdió 84-76 con República Dominicana por la segunda ronda del Preolímpico de Mar del Plata. La celeste llegó a tener 11 puntos de ventaja en el segundo cuarto y ahora está obligada a vencer a Canadá y a Venezuela para clasificar a la repesca mundial. El equipo centroamericano sintió el golpe anímico tras la lesión de su base y recién pudo doblegar a su rival en el último cuarto.

República Dominicana dio otro paso gigante hacia la clasificación a semifinales del Preolímpico de Mar del Plata. Esta vez fue tras vencer a Uruguay por 84-76, en un partido que recién pudo definir en el último cuarto. El equipo centroamericano sintió el golpe anímico tras perder a su base Edgar Sosa, lesionado en el partido ante Panamá.

El máximo goleador y figura del partido fue el dominicano Al Horford, estrella de los Atlanta Hawks de la NBA, con 23 anotaciones, 14 rebotes y 4 asistencias. En el equipo uruguayo el mejor anotador fue el base Martín Osimani con 22 puntos y 6 asistencias.

Tras irse abajo al final del primer cuarto por 25-19, Dominicana reaccionó y ganó el segundo parcial para ir a los vestuarios al frente por dos puntos (44-42). En el tercero Uruguay volvió a presentarle pelea y descontó la diferencia, que terminó siendo de un punto.

El último cuarto fue determinante. Dominicana aprovechó la falta de puntería de su rival, que encima sufrió la lesión de Newsome, para sacar una diferencia de ocho y terminar arriba por 84-76.

República Dominicana se medirá hoy ante Puerto Rico, en duelo de candidatos, mientras Uruguay enfrentará a Canadá.

DETALLES

REPÚBLICA DOMINICANA 84- URUGUAY 76

POR CUARTOS: 19-25, 44-42, 61-60

Jueces: Sasa Pulk (Eslovenia), Alejandro Chitti (Argentina) y Steve Seigal (Canadá)

Uruguay 76: Martín Osimani 22, Leandro García Morales 11, Gustavo Barrera 8, Reque Newsome 13, Esteban Batista 11; Mathías Calfani 2, Sebastián Vázquez 6, Bruno Fitipaldo 0, Fernando Martínez 3 y Nicolás Borsellino 0. DT: Gerardo Jauri.

República Dominicana 84: Luis Flores 8, Orlando Sánchez 2, Francisco García 12, Jack Martínez 8 y Alfred Horford 23; Ronald Ramón 7, Charlie Villanueva 11, Elpidio Fortuna 8 y Kelvin Pena 5. DT: John Calipari.

ARGENTINA  CERCA DEL SUEÑO OLÍMPICO

Argentina 111 – Venezuela 93

.Argentina dio un paso clave en su intención de acceder a los Juegos Olímpicos. Venció por 111-93 a Venezuela en su segunda presentación en la fase final y de esta manera se aseguró un lugar en las semis del Preolímpico de Mar del Plata, donde buscará llevarse uno de los dos boletos rumbo a Londres.

Ahora Argentina espera por Brasil, en un clásico que promete ser más caliente que nunca no sólo por la historia sino también por cumplirse un año de aquel duelo de octavos de final del Mundial de Turquía del año pasado y por la presencia de Rubén Magnano como DT del equipo verdeamarelho.

PUERTO RICO GANÓ EL PARTIDO PERO PERDIÓ A UNA DE SUS FIGURAS

PUERTO RICO79 – CANADA 74

Puerto Rico venció 79-74 a Canadá y quedó casi clasificado a las semifinales. Sin embargo, no contará más en el torneo con el pivote Daniel Santiago, con una fascitis plantar en el pie derecho. Puerto Rico gozaba de una cómoda ventaja ante Canadá y se encaminaba hacia otra victoria. Pero entró dormido al último cuarto y casi se le escapa. Finalmente, se impuso por 79-74, lo que le permite quedar a un paso de clasificarse a las semifinales del Preolímpico.

BRASIL DOBLEGÓ A PANAMÁ

BRASIL 90 – PANAMÁ 65

La selección de Brasil se mantuvo invicta en cuartos de final al derrotar este martes 90 a 65 a su similar de Panamá en el Preolímpico de Baloncesto de Mar del Plata 2011, Argentina. Con tres triples en los últimos dos minutos, la selección de Brasil se recompuso después de un mal comienzo en el primer cuarto en el que llegó a estar abajo 11 a 4 y terminó ganando 20 a 13.

Hoy miércoles Venezuela y Panamá buscarán su primer triunfo de cuartos de final, cuando se midan a las 12:30 del mediodía, mientras que a las 4:30 de la tarde harán lo propio Brasil y Argentina, invictas en dos presentaciones y firmes candidatas a disputar la gran final de este certamen prevista para el 11 de septiembre.

Este preolímpico otorga dos cupos directos a los Juegos Olímpicos Londres 2012, mientras que las selecciones que ocupen el tercero, cuarto y quinto lugar tendrán opción de acudir a la cita londinense vía repechaje.

LO QUE VIENE

FALTAN DOS FECHAS PARA FINALIZAR LA SEGUNDA FECHA

HOY JUEGAN:

11.30 : Canadá-Uruguay

14 : Venezuela-Panamá

18 :  Brasil-Argentina

20.30 :  República Dominicana-Puerto Rico

Mañana Jueves 8/9

11.30 | Panamá-Canadá

14 | Uruguay-Venezuela

18 | Argentina-República Dominicana

20.30 | Puerto Rico-Brasil

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Peñarol: El mejor de los uruguayos

Fútbol Uruguayo

Nuevamente la Federación de Fútbol, Historia y Estadísticas publicó un ranking donde lo tiene a los aurinegros como el mejor equipo del Fútbol Uruguayo, los manyas ascendieron 8 lugares logrando estar entre los 20 mejores del planeta.

 El que se encuentra mejor ubicado de estas latitudes es Vélez Sarsfield que esta octavo, seguido por Santos; el actual campeón de la Copa Santander Libertadores que esta décimo tercero. Para encontrar a otro Uruguayo tenemos que movernos hasta el numero 113; el actual campeón uruguayo, el  Club Nacional de Fútbol está muy atrás de su rival de todas las horas, aunque haya escalado 14 puestos. Después está el equipo de Punta de las Carretas, Defensor Sporting, quien se encuentra en el 187.

El ranking es liderado como de costumbre por el Barcelona de Pep Guardiola, seguido por el Real Madrid de Mourinho. Completando el podio está el Manchester United.

Ranking (TOP 10)

1- FC Barcelona (ESP) 331,0

2- Real Madrid CF (ESP) 309,0

3- Manchester United FC (ING) 287,0

4- FC do Porto (POR) 267,5

5- Inter (ITA) 244,0

6- FC Schalke 04 (ALE) 242,0

7- Villareal CF (ESP) 240,0

8- CA Vélez Sarsfield (ARG) 237,0

9- Manchester City FC (ING) 236,0

10-   Bayer München (ALE) 236,0

GREGORIO  PÉREZ

Peñarol ya tiene nuevo entre-nador. Gregorio Pérez fue presentado ayer martes  al mediodía.

NACIONAL NO HAY SUSTITUTO

Los directivos de Nacional mantuvieron una reunión con Marcelo Gallardo donde le ofrecieron dos zagueros. El entrenador consideró que no era necesario traer a otro futbolista en ese puesto por lo que ni Sergio Rodríguez ni Joe Bizera vendrán al tricolor.

Los dirigentes de Nacional manejaban las alternativas de Joe Emerson Bizera y Sergio Rodríguez como posibles zagueros para llegar al club.

Tras una reunión con el “Muñeco” se descartó la llegada de un futbolista en ese puesto.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

darog 060911

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2011
L M X J V S D
« ago   oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...