Rápido, pero sin correr…

ed“Piano piano se va lontano”, dice una máxima italiana que apunta precisamente a combatir el aceleramiento, la impulsividad, al momento de ejecutar acciones, realizar gestiones y demás.

Traemos al caso esa máxima porque leyendo las informaciones que van surgiendo en referencia a las aspiraciones de villa Constitución de lograr una perforación termal y trabajar para convertir a la localidad en una villa turística termal, nos tememos que precisamente puede cometerse el error del aceleramiento, padre del fracaso cuando los proyectos caen, casi inevitablemente en la lentitud de la burocracia.

Con esto no pretendemos desanimar, ni poner palos en la rueda de un proyecto que indudablemente tiene buenas posibilidades de concretarse.

Lo que pretendemos es alertar a quienes están impulsando la idea, en el caso de que no lo hayan tenido en cuenta aún, del riesgo de que el entorpecimiento y la demora que pudiera registrase en la concreción del proyecto, que es bastante frecuente en todo proyecto público, no los desanime a seguir luchando y tratando de mover todos los  obstáculos que sea necesario mover hasta conseguir esta realización.

En estos casos es importante mantener la cabeza fría, aunque a veces el corazón levante temperatura debido a las demoras y las dificultades impensadas que se plantean.

Todos los estudios técnicos que puedan hacerse en referencia al proyecto enriquecerán los argumentos de quienes “pelean” por conseguir las termas para la villa.

La información que llega, los ejemplos cercanos, las “posibilidades” de inversión y demás que se van agregando, no deben ser meros comentarios o manifestación de intenciones, sin una procedencia concreta.

Los centros termales, con ser importantes fuente de ingresos, también han tenido que soportar malos manejos, malas gestiones y hasta pérdidas que les harían inviables si fueran empresas privadas.

Por lo tanto, desde nuestro punto de vista, lo mejor que puede hacerse en esta etapa es “bajar la pelota”, para decirlo con términos futboleros y enriquecer la idea con estudios concretos.

La naturaleza ha hecho su parte, seguramente que las posibilidades existen y todo indica que el agua termal está allí como en toda la zona.

Claro está que esto no alcanza, además de la factibilidad de alumbramiento del agua termal, deben hacerse los estudios de viabilidad de la explotación, de la mejor ubicación de acuerdo a todos los factores que tienen que ver en el tema, partiendo del interés de los pobladores, que no quiere decir que los estudios técnicos coincidan.

Debidamente asentado, entendemos que el proyecto termal para villa Constitución es el más interesante que hemos conocido como plan de desarrollo de un municipio.

Publicado en - EditorialComentarios (0)

¿Será necesario esperar tanto tiempo para conocer un resultado?

A veces nos tememos que las críticas contra los servicios de salud pueden llegar a ser exagerados, porque no hay que desconocer que en muchos aspectos y en líneas generales, las cosas han ido mejorando.

 

Sin embargo, en otras, es evidente que no es tan así. Por ejemplo, una paciente de la mutualista local señaló que el resultado de un examen que le están haciendo, en referencia a una permanente somnolencia que padece, se lo darán recién un mes después de realizado. ¿Será necesario hacerla esperar tanto tiempo para conocer un resultado?

 

En otro orden y también relacionado al tema de la salud, nuestra colega de Radio Turística, María de los Ángeles Rodríguez, continua internada en CTI a causa de una neumonía que contrajo en los últimos días. María, como la conocemos todos, hace años que trabaja como reportera de esa radio y a ella la caracterizan el compromiso y la responsabilidad por la tarea que realiza, más allá de horarios y remuneraciones que deba cumplir y recibir.

 

Se trata además de una compañera con muy buen sentido del humor, solidaria y comprometida con la verdad, características que la distinguen como profesional y como persona. Hasta ella y sus seres queridos, lleguen nuestros deseos de pronta recuperación y ojalá pronto podamos volver a verla batallando cada jornada por obtener la mayor y mejor información para su público. ¡Fuerza María!

Publicado en - Vox PopuliComentarios (0)

Dos pacientes resultan graves por presuntos errores médicos

La periodista María Rodríguez habría sido dada de alta en mal estado de salud, pero la mutualista no investiga el hecho

Investigan un presunto error médico en el Hospital mientras en un caso similar no se tomaron medidas

Los casos de presunta responsabilidad médica han sido denunciados en las últimas horas y uno de ellos viene siendo investigado por las autoridades hospitalarias para determinar eventuales responsabilidades por parte del médico tratante.

Se trata del caso que afectó al ex jugador de fútbol salteño Luis Alberto Pintos (Pantera), quien tras mantener un incidente en su domicilio y ser herido con un arma blanca fue atendido en el Hospital, donde le diagnosticaron que solamente presentaba una herida superficial y lo enviaron a cuidarse en su domicilio.

Aunque horas después, debió regresar y ser atendido por una infección intestinal severa, ya que la herida causada con el arma blanca no había sido superficial y le había perforado los intestinos. Fue internado e intervenido quirúrgicamente y hoy viene evolucionando en forma favorable.

El otro caso es el que padece la colega de Radio Turística, María de los Angeles Rodríguez, quien según informaron sus familiares y amigos, tras mantener una internación de tres días por un cuadro viral complejo había derivado en una neumonía, aunque pese a esto fue dada de alta.

Horas después estando en su casa, la neumonía se complicó, el cuadro se volvió más agudo y la enfermedad se tornó más severa. Hoy, María Rodríguez se encuentra internada en CTI en estado grave y su vida está en peligro.

CUESTIONADO

Días pasados, Luis Alberto Pintos, llegó al Hospital local con una herida cortante a la altura del abdomen, luego de haber mantenido un incidente con otra persona, la cual le ocasionó un corte con un arma blanca.

Por esa razón, Pintos llegó hasta la sala de emergencias del Hospital con la finalidad de ser atendido. Allí un funcionario médico le prestó asistencia pero le dijo que se trataba de una herida superficial, lo curó y lo mandó para su casa, recomendándole los cuidados del caso.

Horas más tarde, el paciente debió regresar para ser atendido en el Hospital debido a que presentaba un cuadro más complejo ya que la herida recibida no había sido superficial, sino que sufrió una perforación en los intestinos que le causó una situación mucho más grave que la indicada inicialmente.

Por esta razón, Pintos fue internado en el Hospital y posteriormente fue intervenido quirúrgicamente en el mismo centro asistencial permaneciendo internado por varios días.

INVESTIGAN

Consultado por EL PUEBLO sobre este asunto, el director del Hospital local, el médico Juan Pablo Cesio, afirmó que el caso existió y que la Dirección del Hospital inició una investigación interna, con la finalidad de determinar las eventuales responsabilidades que puedan determinarse a los médicos que estuvieron implicados en la atención primaria de este paciente.

Cesio dijo que en la primera atención que recibió Pintos no se había detectado la profundidad de la herida y que luego el paciente regresó con una infección mucho más grave por lo cual fue internado y operado en el nosocomio que dirige.

“Por esa razón es que nos encontramos trabajando en una investigación interna, que fue adoptada para determinar si existe responsabilidad del funcionario médico que atendió al paciente en primera instancia, pero por el momento venimos llevando adelante la investigación y no puedo aportar más datos”, sostuvo el director del Hospital, Juan Pablo Cesio a este diario.

EN CTI

El de María de los Ángeles Rodríguez, colega de Radio Turística, es un hecho que llama la atención. La reportera había sufrido una afección pulmonar hace varios días y tras haber sido atendida en la mutualista local, fue internada por el lapso de tres días donde se estudiaba su evolución.

Tras este período de tiempo, Rodríguez fue dada de alta y enviada a cumplir internación domiciliaria, pese a que según dijeron sus allegados a este diario, aún seguía en condiciones de permanecer internada ya que hasta presentaba cuadros febriles.

Pasaron algunas horas que María Rodríguez empeoró su situación y volvió a ser internada, pero esta vez en un CTI desde el pasado lunes, donde todavía se encuentra en estado grave, ya que presenta un cuadro de neumonía aguda y varias afecciones a nivel pulmonar y renal que están complicando aún más su evolución.

Aunque por el momento, según pudo saber EL PUEBLO, la directiva de la mutualista aún no instrumentó ninguna investigación para determinar eventuales responsabilidades médicas en este caso.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (1)

Nueva carrera en Universidad Católica

Licenciatura en Producción y Gestión Agrícola Ganadera es la nueva carrera que ofrecerá la sede Litoral Norte de la Universidad Católica en Salto para el 2012.

Según expresó para el suplemento LINK de este diario el director de la sede, Emilio Silva, tendrá una duración de 4 años.

Los roles del profesional a formar tienen que ver con las posibilidades de asumir la conducción de la empresa familiar, el gerenciamiento de empresas agropecuarias de terceros, el ejercicio de de cargos de dirección en cadenas agroindustriales y la asesoría técnica en forma independiente.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Este viernes lo mejor de la doctrina nacional participa en Salto de jornada sobre Contratación Comercial

Organiza Instituto de Derecho Comercial y Centro de Estudiantes de Derecho

El próximo viernes 16 se desarrollará en la Regional Norte una jornada de Contratación Comercial en Homenaje al Profesor Eduardo E. Gaggero. La actividad es organizada por el Instituto de Derecho Comercial (Facultad de Derecho) y el Centro de Estudiantes de Derecho de la Regional Norte. El programa establece el registro de los participantes a partir de las 8:45 horas, para que luego se produzca la apertura a las 9:15.

PROGRAMA

9:45 hs: Reflexiones sobre la normativa del transporte y del consumidor (Prof. Roxana Corbran)

10:30 hs: Transporte especial, características y régimen jurídico aplicable (Dra. Marta Gaggero)

11:15 hs: Descanso

11:30 hs: Limitación a la responsabilidad del transportador marítimo (Prof. Enrique Falco)

12:15 hs: La bandera uruguaya ¿una bandera de conveniencia? (Prof. Alejandro Millar Artola)

13 hs: Receso

15:30 hs: Contratos de financiamiento empresarial (Prof. Ricardo Olivera García)

16:15 hs: Contratos tecnológicos: know how (prof. Beatriz Bugallo Montaño)

17 hs: Descanso

17:15 hs: Los fideicomisos de garantía frente a la legislación concursal (Prof. Carlos López Rodríguez)

18 hs: Conclusión de los contratos de distribución (Prof. Daniel German)

18:45 hs: Cierre

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

En la Escuela Nº 131 de barrio “La Amarilla” se presentó muestra de trabajos desarrollados por padres en talleres

Panadería, tejido, manualidades y velas, entre otros 

El pasado 9 de setiembre la escuela nº 131 de Tiempo Completo, ubicada en el barrio La Amarilla desarrolló la primera muestra de los talleres para padres que se realizaron en dicho centro educativo.  Como forma de lograr un mayor acercamiento y participación de los padres a dicha escuela es que se elaboró un Proyecto de talleres que abarca las nociones básicas de panadería, la elaboración y conservación de alimentos, la confección de tejidos, manualidades y la elaboración de velas.  Fruto del trabajo en dichos talleres es que la pasada semana se pudieron apreciar los trabajos en una muestra abierta a todo público.

Uno de los objetivos de esta serie de talleres es ofrecer también las primeras nociones de cooperativismo con el fin de que más adelante se formen grupos de estas características y puedan tener una salida laboral.

Para que estas actividades se pudieran llevar adelante la escuela contó con el apoyo de proveedores y de la Asociación de Amigos de la Escuela Pública que han donado materiales variados, y con el apoyo incondicional de la Comisión Fomento, según expresaron a este diario autoridades de dicho centro educativo.

La escuela 131 transcurre en su duodécimo año de vida, ya que fue fundada el 25 de octubre de 1999, y tiene su local en calle Gaboto 3160. 

6

Padres junto al producto de los talleres de panadería y elaboración de alimentos.

6-2

Manualidades varias.

6-3

Madres y vecinas con algunos de los tejidos confeccionados en los talleres.

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

Niña de 6 años sufrió grave accidente en un ojo al ser rozada por una moto y evaluaban traslado a Tacuarembó

Una niña de 6 años de edad permanece internada grave al haberse golpeado contra una motocicleta en movimiento cuando estaba jugando en la calle, según informaron fuentes policiales a este diario. La pequeña resultó con un tremendo daño en uno de sus ojos y ayer evaluaban la posibilidad de trasladarla al Hospital de Tacuarembó para intervenirla quirúrgicamente.

El accidente ocurrió sobre las seis de la tarde, cuando una motocicleta conducida por un adolescente menor de edad que iba acompañado por un primo suyo de 20 años de edad, se desplazaban por la calle Bella Unión con dirección al sur. Pero cuando circulaban entre Candelaria Areta de Amorim y Guaraní, algunos niños se encontraban jugando en el lugar y en ese momento una pequeña se desplaza hacia el centro de la arteria y roza de costado a los motonetistas. Cae al suelo y golpea fuertemente su cara del lado del ojo izquierdo.

Como consecuencia de este hecho, la pequeña sufrió “estallido de órbita”, siendo trasladada en forma inmediata al Hospital. Anoche se evaluaba la posibilidad de que la niña sea trasladada al Hospital de Tacuarembó.

ROBARON MOTO

El robo de una moto en las últimas horas terminó con un menor detenido por estar vinculado a este hecho. El caso fue denunciado ayer 12, por un hombre de 28 años de edad, domiciliado en la calle José Pedro Varela al 700, expresando que sobre las diez menos cuarto de la noche, en momentos que se encontraba en su domicilio dos menores le habían robado la moto marca Yumbo modelo Max, que contenía en el baúl una campera de hilo de color verde y una gorra.

La misma se encontraba estacionada en el frente de su finca, por lo que salió en procura de la ubicación de los mismos, logrando la captura de uno de los autores, recuperando el vehículo y los objetos mencionados. 

Por esa razón el personal policial de la Seccional Primera procedió a la detención de un menor de 12 años de edad, quien fue trasladado hasta la mencionada unidad policial donde al ser averiguado en presencia de su representante legal, declaró lo ocurrido. El caso fue puesto en conocimiento de la Justicia competente que ahora actúa al respecto.

ROBARON EN UNA VIVIENDA

Un equipo de DVD fue robado desde el interior de una casa en la zona de ingreso al barrio Ceibal. El hecho fue denunciado por un hombre de 34 años de edad que vive en la calle Luis Morquio al 500, expresando que dejó su vivienda sin moradores pero que a su regresó notó la rotura del candado de la puerta y la falta de un equipo de DVD marca Eurocom.

La Policía no localizó testigos de lo ocurrido pero continúa con las averiguaciones correspondientes.

COMBUSTIBLE

El robo de combustible fue perpetrado en una quinta de la zona de Zanja Honda. Allí la Policía pudo detener a dos personas, un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, las que fueron sindicadas como las responsables de estos hechos.

El caso fue denunciado sobre las ocho y media de la noche lunes por parte de un hombre de 48 años de edad, quien llamó a la Policía desde una quinta que está ubicada en la zona de Zanja Honda, Paso Yacaré.

Allí el damnificado expresó que sorprendió a dos personas que estaban intentando robar Gas Oil. En el lugar, la Policía procedió a la detención de un hombre de 26 años de edad, y a una mujer de 27 años de edad, a quienes les incautaron 15 litros  de combustible Gas Oil y una moto marca Honda modelo C.G de 125 c.c. sin placa matrícula.

Los mismos fueron averiguados en la unidad de la Seccional Séptima de Policía de Villa Constitución, y se puso en conocimiento del hecho a la Justicia competente quien actúa al respecto.

AGRESIONES  VERBALES Y FÍSICAS:

Una mujer de 20 años de edad, domiciliada en el Barrio Horacio Quiroga, denunció ante la unidad de Violencia Doméstica de la Policía a su hermano, que vive en el mismo lugar, y a su novio, expresando que tras generarse una discusión en la familia ambos denunciados la agredieron físicamente mediante golpes de puño, acusándola de ser quien causó los problemas familiares.

La misma presenta certificado médico donde constan las lesiones ocasionadas. Posteriormente se presentó un hombre de 22 años de edad, quien fue averiguado al respecto.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Los quince años de María Victoria fueron celebrados con una divertida reunión juvenil

Días pasados cumplió quince años María Victoria Figueroa Rodríguez, motivo por el cual sus padres Darío y Nelly la agasajaron con una hermosa fiesta, de la que participaron familiares y amistades con los cuales compartieron gratos momentos.

La planta alta del club Ferro Carril se vistió de fiesta luciendo detalles decorativos en los colores verde manzana, rosa, lila y plata, la escalera fue delineada con paneles de gasas retomadas con enormes rosas de igual tela, en el descanso estaba el atril con el cuadro de firmas para culminar en el recibidor con destacado arreglo floral natural. El techo fue totalmente cubierto con paneles de telas blancas y torzadas de globos en los colores elegidos, mientras que sobre la pista de baile se agrupaban los globos espejados iluminados con led.

En este entorno se lució aún más la quinceañera, vistió modelo de fiesta de línea straples la parte superior de raso color uva trabajado con aplicaciones de rosas de tul en un tono más oscuro, de esta tela era la sobrefalda  más corta e irregular que caía sobre la amplia falda de gasa y tul blanco presentando en el zócalo igual detalle de flores aplicadas.

Victoria llegó al club con sus hermanos Germán y Joaquín, la esperaban sus padres y su hermana Andrea, luego ingresó al salón siendo recibida por todas sus amistades de pie con un cerrado aplauso.

Al oírse las notas de un vals su papá la invitó a llegar hasta el centro de la pista de baile dando comienzo la danza que se prolongó por varios minutos al ir cambiando de parejas, posteriormente ritmos de moda fue toda una invitación a la danza que se prolongó por toda la madrugada, teniendo momento de mucha algarabía cuando se repartió el cotillón.

Los invitados fueron deferentemente atendidos por los anfitriones ubicados cómodamente en torno a mesas tendidas con manteles blancos y senderos alternados en lila o plateado, los centros eran transparencias esféricas conteniendo gemas hidratadas y delicadas mariposas con sus alas traslúcidas.

En un sitio decorado con cortinados de voile y gasas en los colores de la decoración donde se posaban enormes mariposas se tendieron varias mesas circulares, muy ponderadas todas  al ser tendidas con manteles de base blanco y recogidos de satén lila, en una era para las variadas golosinas y la de exquisitos postres.

La mesa principal donde estaba la torta de cumpleaños formada por cuatro pisos superpuestos, decorados de forma muy llamativa, uno de ellos bañado en rosa y decorado con estrellas lilas, otra lila con cinta rosa y las dos restantes decoradas a rayas verticales y transversales en verde manzana, rosa y lila para culminar con estrellitas. Sobre un costado se ubicó el árbol de la vida con los quince veloncitos decorados con mariposas lilas y rosadas.

Como final de fiesta se repartieron los souvenirs, eran libretitas con la foto de la quinceañera, fechas y un mensaje de agradecimiento por haberla acompañado en su día y por los hermosos y finos obsequios recibidos.

Publicado en - SocialesComentarios (0)

Multitud participó de la XVIII Fiesta Provincial del Inmigrante en la vecina ciudad de Concordia

Difusión de tradiciones, costumbres, platos típicos

El pasado sábado 10 se inauguró oficialmente en la vecina orilla de Concordia la XVIII edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante que tiene como finalidad principal difundir y hacer galas de las tradiciones, costumbres, platos típicos y vivencias de cada una de las colectividades que corresponden a los inmigrantes, que años atrás, llegaron a nuestras tierras.

Año tras año, el evento – que es uno de los de mayor trascendencia en la región –  congrega multitudes en  la Plazoleta de “Las Américas” frente al edificio de la Ex Estación Concordia Norte.

7

Una parte del desfile de las antorchas por las calles de Concordia

7-2

Espectáculo desarrollado en la plazoleta de las Américas el pasado sábado 

Se trata de una fiesta, que atrae tanto el turismo como a los representantes de las diversas colonias extranjeras radicadas y se intenta honrar de alguna manera, con esta singular expresión, a los antepasados.

En la plazoleta el multitudinario público, pudo recorrer los diferentes stands y  compartir en los patios de comida, donde se presentaron los diversos platos típicos.

DESFILE Y DISTINCIONES

En el escenario mayor “Leandro Curbeli”, desfilaron los grupos musicales y danzas y ballet de las colectividades, que fueron muy aplaudidas.

La organización de la fiesta fue llevaba a cabo por la Unión de Inmigrantes Unidos de Concordia, que promovió dos días a toda fiesta.

El desfile de las colectividades se cumplió el domingo, a partir de las 15 horas, desde Plaza Urquiza, por calle Entre Ríos, para luego tomar Avda. San Lorenzo, hasta llegar al predio de la fiesta provincial.

Igualmente el sábado anterior, 3 de setiembre, las reinas de las distintas colectividades y la Reina Provincial de los Inmigrantes 2010, con sus trajes típicos, y los integrantes de todas las colectividades caminaron en la tradicional Marcha de Antorchas. Como todos los años desde las puertas del Palacio Municipal sobre la Nueva Peatonal, se dirigieron por calle Urquiza hasta Espino y por esta última hasta llegar a la Plazoleta de las Colectividades.

En el acto de inauguración, fueron distinguidos por parte de la Dirección Nacional de Migraciones, Inmigrantes Unidos de Concordia y cada unas de las colectividades residentes de la vecina ciudad: Ramón Coronel (Colectividad Paraguaya),  María Emilia Pereira y Luis Alberto Silva (Colectividad Uruguaya), Francesco Busilacchio (Colectividad Italiana), Clarisa Moraud de Castillo (Colectividad Suiza), Dolores Timoteo Castañeda (Colectividad Vasca),  Luis Julio Durocher (Colectividad Francesa), Samuel Frinman  (Colectividad Judía) y Celestino Dionisio Toller (Círculo Trentino).

REINA 2011: REPRESENTANTE DE COLECTIVIDAD VASCA

En la noche de este sábado se vivió en el predio de la Plazoleta de Las Americas, la elección de la Reina Provincial del Inmigrante, cuyo cetro y corona recayó en María de los Milagros Castañeda Arletaz, representante de la Colectividad Vasca. Fue electa Embajadora Cultural la Colectividad Sirio-Libanesa, representada por la María Agustina Esper González, que fue acompañada por Melina Paola Borda González, de la Colectividad Uruguaya, como Primera Princesa y de María Pía Calderón Barbero, de la Colectividad Italiana como Segunda Princesa. Fue elegida como “Miss Elegancia” la representante de la Agrupación “Alas De Mi Patria”, Marcela Agostina Díaz Vélez Lezcano y como “Miss Simpatía” la representante de la Colectividad Suiza, María Milagros Gaillard Preuss.

PRESENCIA DEL INTENDENTE DE CONCORDIA

El acontecimiento fue presenciado por el Intendente de Concordia Gustavo Bordet acompañado por el Secretario General, Alejandro Casañas. El jerarca concordiense en la oportunidad expresó que “cada edición de la fiesta va creciendo, siendo motivo de orgullo para todos los ciudadanos”. A su vez destacó el incondicional apoyo del Gobernador Sergio Urribarri

ASOCIACIÓN DESCENDIENTES DE ALEMANES

El 6 de octubre 1996, bajo la presidencia del señor José Luis Sack, se crea la Asociación Descendientes de Alemanes de Concordia, la colectividad alemana con el fin de aglutinar a aquellos que posean descendencia alemana, que incluyen a los alemanes del Volga (ubicados en las estepas del río Volga en Rusia), para mantener las costumbres y tradiciones y hacérseles conocer a los más jóvenes para que sigan con ellas. En el año 2002, precisamente un 17 de agosto, es cuando nace por primera vez en la ciudad de Concordia, un grupo infantil de danzas alemanas, denominado Frohe Kinder (alegres niños) con el fin de empezar a enseñarles a los más pequeños el amor por las tradiciones, por sus abuelos, bisabuelos y/o tatarabuelos inmigrantes alemanes del Volga y desde ese momento comenzaron a descubrir un mundo nuevo.

COLECTIVIDAD GRIEGA

En el año 1931 Constantino Mousouliotis llega a la Argentina y crea así la colectividad Griega. Al fallecer Don Constantino delega a sus hijos la responsabilidad de seguir con sus costumbres y tradiciones. En la actualidad está  al frente de esta colectividad Helena Atenas Mousouliotis.

PLAZA ITALIA: RECONOCIMIENTO A SUS INMIGRANTES

En la búsqueda de nuevos lugares de encuentro para los vecinos y turistas, en la zona del Paseo del Bicentenario sobre la Costanera, el Municipio está construyendo la Plazoleta Italia. Este fue un pedido de una colectividad que realizó y realiza de manera constante un aporte muy importante a nuestra ciudad. A modo de homenaje se construye un muro con un mapa de la península itálica además de mástiles, bancos. Esto incluye la parquización con flores típicas de ese país.

Publicado en - Culturales, - Titulares -Comentarios (0)

SE PUSO EL SOMBRERO

La 106ª edición de la Exposición Rural del Prado es la muestra más grande del país, tanto en la concurrencia de público como en la exposición de animales de todas las razas y especies. En ese sentido, EL PUEBLO, a través de su enviado, Claudino Ferreira Pinto, cubre cada instancia, y como lo registra la fotografía de Juan Ignacio Bentancor (para el Estudio Marcelo Cattani) también los niños forman parte de la fiesta. En este caso puede apreciarse a un ejemplar ovino, que en su cabeza porta el característico sombrero del cabañero.

En Ideal El Progreso y Anita S.G lograron ayer grandes campeonatos con animales destacados

También en la pista de Ideal ayer, se logró un doble triunfo para Salto. La Gran Campeona de PPI fue para una oveja parida de Cabaña Anita SG, de los hermanos Martinicorena Giacometti y el Gran Campeón Macho PPI fue para El Progreso de la familia Lorenzelli, que repite en el Prado ya que también había obtenido el año pasado el Gran Campeón.

Una pista que completó ayer el trabajo de Jura con el Gran Campeón PO para la familia Arrospide, de cabaña Santa Inés.

Mucha alegría de Juan Lorenzelli, ya que en la doble función de Presidente de la Sociedad de Criadores y Expositor, logró una muy buena muestra en calidad y grandes premios en lo personal.

OTROS PREMIOS

El Gran Campeón Braford fue para una cabaña de Cerro Largo. Es así que La Victoria logró el Gran campeonato en machos. En lo que hace al Corriedale, con un marco de público impresionante logró el Gran Campeonato de PPI cabaña La Lucha, de la familia Echeverria.

Una muestra con un destaque sobresaliente como siempre en la raza Corriedale, con varias filas de animales de gran calidad. Gente de todas partes de América se dio cita ayer en el Prado para seguir a las distintas razas que estaban en competencia.

También para destacar el hecho que en la pista de Polled Hereford, fue ver como festejaba el Reservado Gran Campeón de la raza a Francisco Mattos, que con un ternero lograba esa distinción. Lógicamente solamente preparó el animal, porque la sangre de sus venas seguramente es Angus.

Gran Campeón Ideal PPI

1-3

Gran Campeón Macho Ideal PPI, de cabaña El Progreso de la familia Lorenzelli. Un doblete de este animal en el Prado. Foto Juan Ignacio Bentancor, para Estudio Marcelo Cattani. 

Gran Campeona Ideal PPI

1-4

Gran campeona Hembra PPI Ideal de cabaña Anita de los hermanos Martinicorena Giacometti. Foto: Juan Ignacio Bentancor, para Estudio  Marcelo Cattani.

Gran Campeón Macho PPI Corriedale

1-5

Gran Campeón Macho PPI Corriedale de cabaña La Lucha de la familia Echeverría. Foto: Juan Ignacio Bentancor, para Estudio Marcelo Cattani. 

En la raza Hereford reinó la cabaña salteña en El Prado: en Polled San Rafael  y en astados Manuel Azambuja

Gran Campeón de la muestra, para Alfonso

Expo Prado 2011, por Claudino Ferreira Pinto. Realmente una jornada histórica la de ayer en la Expo Prado en la pista del Hereford. A primera hora la jura de los astados, donde la cabaña salteña debutante absoluta en las pistas, El Trébol, de Manuel Azambuja Jones, logró el Gran Campeonato en hembras. Luego entraron los ejemplares Polled Hereford y otro triunfo de una cabaña que repite en  los grandes Campeonatos. San Rafael de Limitour S.A logró la mayor distinción en hembras con la Gran Campeona. Una doble satisfacción para quienes han hecho mucho esfuerzo en los últimos años por avanzar genéticamente.

En la tarde tuvo arduo trabajo el Jurado, para elegir como Gran Campeón Hereford del Prado 2011 a un ejemplar de cabaña Las Anitas, de la familia Alfonso. Un año realmente excepcional para la cabaña salteña, que en todas las pistas prácticamente ha logrado los mejores premios.

 1-6

Momento de emociones en el Prado. Las autoridades coronan a la Gran Campeona Polled Hereford de Limitour S.A. Foto: Juan Ignacio Bentancor, para Estudio Marcelo Cattani.

 1-7

1-8

La Gran campeona Hereford de Manuel Azambuja. Foto Juan Ignacio Bentancor para Estudio Marcelo Cattani.

Publicado en - Agropecuario, - DestacadosComentarios (0)

Censo con falta de personal y problemas informáticos

Jefes de equipos trabajando en la Regional Norte

En Salto todo ha transcurrido con normalidad

Problemas de conectividad para comunicar datos y falta de designación de censistas complican el censo de población     

“Estamos complicados con el tema informático en cuanto a la comunicación de los datos y con la asignación de zona a los censistas, producto también del problema informático”, fueron las expresiones que el jefe departamental del Censo en Salto. Diariamente en el subsuelo del edificio central de la Regional Norte de la Universidad de la República y en otros centros escolares se pueden apreciar a los jefes de Censo con las computadoras “azules” del Plan Ceibal, que son parte del equipamiento necesario para las tareas.

PROBLEMAS CON LA ASIGNACIÓN DE ZONA

El censo nacional de población, como hemos indicado desde estas mismas páginas, se viene desarrollando durante todo el corriente mes de setiembre.

José Luis Camejo, jefe departamental del Censo 2011, indicó a EL PUEBLO que “la asignación de la zona al censista es una tarea que hacen los jefes de equipo, que supone el envío de información a la red”. La asignación de zona es decirle al censista que zona le va  a tocar. El tema es que al cortarse la red la información se borra y hay que volver a cargar. Los censistas utilizan un Dispositivo Electrónico Portátil (DEP) que es cargado desde  las computadoras del Plan Ceibal (“ceibalitas”) que tienen los jefes de los equipos.

EQUIPOS DE CENSISTAS NO ESTÁN INTEGRADOS TOTALMENTE

Camejo explicó como es el funcionamiento y las responsabilidades. Hay una supervisora del Instituto Nacional de Estadística, que se encarga de todo el tema técnico. A su lado está el Jefe departamental (en este caso José Luis Camejo) que se encarga de todo el tema de equipamiento y materiales. Luego están los jefes regionales, que en Salto son 5 ya que ese es el número de regiones en las que se divide el departamento. Después hay 22 jefes de equipo, que tiene bajo su órbita a los censistas. En total hay 254 censistas en Salto lo que hace que cada equipo lo integre unos 11 censistas. Estos equipos todavía no están designados totalmente.

NO SE PUEDE TRABAJAR

Según Camejo esa designación se hace desde Montevideo, y la falta de designación equivale a “no poder trabajar”. Una vez que se hacen las designaciones de los censistas los jefes de equipos les asignan la zona y cargar la máquina. Esto es lo que está complicado, porque se corta la comunicación. La asignación demora aproximadamente 20 minutos, y si se cae la conexión hay que volver a asignar de nuevo.

En el caso del interior del departamento también funciona así porque también hay red del Plan Ceibal en las escuelas, en donde están las bases de operaciones. Para Camejo el tema de la conectividad tiene que solucionarse, pero ocurre que “muchas veces en el horario escolar se utilizan muchas máquinas y eso enlentece el tráfico”.

SIN PROBLEMAS: SE TRABAJA EN TODA LA CIUDAD

Camejo indicó que “todo ha transcurrido con normalidad. Solo se ha dado un caso en barrio Salto Nuevo en donde uno de los censados no quería declarar una carpintería que tenían como medio de trabajo”. Confirmó que si bien no sabe la cantidad de gente que ya ha sido censada, “en la ciudad se está trabajando en todos los barrios”. Se tendrán los datos primarios “sobre fines de setiembre”. El jefe entiende que “casi seguro que luego de setiembre se va seguir con algunas tareas, porque no se llega a censar a todos”.

Todos los involucrados en la tarea están trabajando prácticamente “todo el día, porque es un trabajo enorme el que estamos haciendo”, expresó Camejo.

Ayer la supervisora estaba en Pueblo Belén y hace unos días atrás el jefe departamental estuvo en Paso del Parque.

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (1)

Coutinho recorrió barrios y el interior para evitar perder la imagen positiva que mantiene hasta ahora

Se aleja de escaramuzas políticas que puedan empañar su gestión

Tras una gira por el interior del departamento con la finalidad de marcar su presencia en las localidades de tierra adentro, el Intendente de Salto, Germán Coutinho, continua marcando un perfil político de acercamiento con la población, que le ayuda a mantener un alto índice de popularidad y gozar de buena salud política.

Esquivando con las críticas que puedan surgir desde la oposición e incluso desde el seno del propio Partido Colorado, el gobernante da muestras de inclusión evitando caer en el terreno de la discusión para generar una imagen negativa, remontando así cualquier inconveniente que pueda surgir en su gestión de gobierno.

Primero se reunió con los integrantes de las distintas comisiones vecinales de la ciudad, a las que intenta fortalecer para poner una semilla en cada barrio y marcar presencia a través de sus contactos. Después, eligió tres días para recorrer el interior del departamento y hablar con los pobladores de cada localidad marcando así su presencia más allá de que allí impera la figura de los alcaldes que son los gobernantes locales.

Las giras y encuentros se hicieron escuchando propuestas e instándolos a ser “más gestores” de cada una de sus aspiraciones y así lograr trabajar con la gente y posicionar su perfil de político sensible a los intereses populares.

Pero hasta el momento, Coutinho viene haciendo bien los deberes como hombre político y se distanció de las críticas de corte partidario que hayan surgido desde el seno de su propio sector, e incluso de parte de los integrantes de su gabinete, hacia el Frente Amplio y al ex intendente Ramón Fonticiella, luego de la auditoria solicitada al Tribunal de Cuentas que habría revelado la existencia de irregularidades en la gestión del departamento de Turismo, de la administración anterior.

Tras el escándalo que surgió con todo esto, que fue un golpe político por parte de los actuales gobernantes en el departamento para con el único flanco opositor, además de la mediatización del tema, Coutinho se mantuvo alejado y no empañó su imagen con comentarios que pudieran ponerlo a él en el cruce de acusaciones que se generaron con todo esto y sobre todo, con el pase a la Justicia de los antecedentes con la finalidad de que se dilucide si existió responsabilidad penal de los ex jerarcas comunales.

No se salpicó con nada de esto y ni siquiera contestó las acusaciones del ex intendente Ramón Fonticiella, con quien no tiene diálogo, para evitar entrar en el terreno de la discusión. Algo que hacen los políticos que tienen ventaja, y que por ejemplo, hizo Fonticiella cuando era el candidato con más chances de ganar la elección departamental evitando debatir con el ahora jefe comunal, entonces candidato, con quien había polarizado la elección.

Tampoco concurrió días pasados al homenaje que realizaron algunos sectores del Partido Colorado al extinto intendente colorado, Armando Barbieri, en el Cementerio Central, que fue encabezado por quien fue tres veces intendente de Salto, Eduardo Malaquina y donde se encontraba además su principal detractor, el edil de la Lista 1, Basilio Senisa.

Por fuera de todas las escaramuzas que puedan quebrantar su imagen de político joven, dinámico, positivo y conciliador, Coutinho intenta tomar el timón del gobierno con rumbo firme para que no hayan turbulencias y trata de contener los desbordes que puedan surgir por las diferencias entre algunos de sus dirigentes que esperan ver cumplir las promesas de campaña.

CON EL FRENTE

Con los blancos en el bolsillo, conformando un gobierno de coalición que hasta el momento se mantiene, más allá de los perfiles e intereses distintos que tienen entre sí los integrantes nacionalistas, las diferencias que se plasman en el seno de la Junta Departamental, entre los ediles oficialistas y los del Frente Amplio, no se repiten a nivel de la máxima dirigencia política de la coalición de izquierdas y el jefe comunal.

“Tenemos algunas diferencias como es obvio, pero lo que pasa es que con Germán (Coutinho) no te podes enojar, no te podes pelear, porque el hombre te habla de una manera que siempre busca conciliar y busca los puntos de acuerdo, entonces eso facilita que haya una buena relación política, como debe ser por otro lado, entre el gobierno y la oposición. Pero tenemos un muy buen diálogo, al menos por el momento y creo que se puede seguir por esa línea”, dijo a EL PUEBLO el actual presidente de la Mesa Política Departamental del Frente Amplio y senador de la República, Eduardo Muguruza.

Además, en el momento que Muguruza comentaba esto, Coutinho hacía buenas migas con el presidente José Mujica, con quien se jacta tener una “muy buena relación” y eso calienta las aguas en la interna frenteamplista, porque genera un revés a los golpes que desde la interna partidaria se le pretende dar al actual gobierno.

Por el momento, Coutinho viene sorteando una caída que podría darse si llegara a perder el contacto con la gente y un carisma particular que lo distingue del resto de los políticos, e incluso de los demás dirigentes de su propio sector. Tendrá que mantener ese perfil y sabe que como el poder desgasta, hablar solo de cosas positivas y mantenerse alejado de las escaramuzas es la clave.

Publicado en - Destacados, - PolíticaComentarios (0)

Once muertos y más de 200 heridos en la mayor tragedia con trenes en Buenos Aires en los últimos años

8Entre las víctimas fatales está el chofer del colectivo. El accidente ocurrió a la altura de la calle Artigas, cuando un tren del Sarmiento arrolló a un interno de la línea 92 y embistió luego a otra formación. Trasladaron a los heridos. Un video de la Policía Metropolitana de Buenos Aires muestra el momento del impacto y puede verse en Youtube.com. Se trata de la misma línea de trenes que viajará a Salto.

Fue el peor accidente con trenes en la Ciudad de Buenos Aires en casi 50 años, once personas murieron y más de 200 resultaron heridas cuando una línea de Trenes Buenos Aires  (TBA) embistió a un ómnibus del transporte urbano de pasajeros de la línea 92 de la capital argentina -que pasó con la barrera parcialmente baja- y a otro ferrocarril que estaba detenido. Por la tarde, continuaban en el lugar las pericias y los trabajos para retirar los vagones de las vías.

El accidente ocurrió exactamente a las 6.23 de la mañana de ayer martes, cuando un tren arrolló al colectivo y, tras arrastrarlo varios metros, embistió a otra formación, informaron fuentes policiales y de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA).

De inmediato, el lugar se pobló de ambulancias y de camiones de bomberos. A media mañana de ayer ya no quedaban heridos atrapados y las tareas se centraban en el rescate de los cuerpos de las víctimas fatales. “Los bomberos están trabajando a rajatabla cortando y avanzando” apuntó el comisario mayor de la Policía Federal de Buenos Aires, Omar Bravo, quien reconoció que se trataba de un “trabajo muy lento y peligroso”.

Del mismo lugar, la Policía retiró los cuerpos de nueve personas: un bebé, cuatro mujeres y cuatro hombres. Las otras dos víctimas fallecieron en el hospital Durán, adonde habían sido trasladadas.

Uno de los últimos en ser retirado con vida fue el maquinista de uno de los trenes que había quedado aprisionado entre los hierros, pero luego de al menos dos horas de trabajo, el personal de Bomberos logró rescatarlo. Entre las víctimas fatales se encuentra el chofer del colectivo, confirmó esta mañana el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.

Los 212 heridos fueron trasladados a 13 hospitales porteños, entre ellos el Álvarez, el Durand, el Santojanni y el Piñero, informaron desde el Ministerio de Salud de la Ciudad. El vocero de la Policía Federal, Fernando Sostre, precisó desde el lugar del accidente, que intervinieron “más de 50 ambulancias y 10 dotaciones de bomberos”. También afirmó que entre los heridos hay niños, uno de ellos dos años, internado en estado grave en el hospital Gutiérrez. El Alvarez canceló todos los turnos del día y sólo recibe a heridos del accidente de trenes.

(En base a Clarín.com)

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

Necrológicas

José Antonio Portela. Falleció el 13 de setiembre de 2011. Edad: 91 años. Casa de duelo: Viera 11. Sepelio efectuado. Complejo Velatorio Réquiem.

 

Washington Rodríguez. Falleció el 13 de setiembre de 2011. Edad: 62 años. Casa de duelo: Catalina Harriague Castaño 1500. Velatorio: T. y Tres 240, sala 5. Sepelio: hoy hora 12 en Cem. Central. Empresa Oliden S. A.

Publicado en - NecrológicasComentarios (0)

Albión protestó partido que perdió con Hindú

Encuentro de la fecha anterior

La nota protesta que el pasado viernes presentó Albión contra Hindú por el encuentro que ambos disputaron el pasado domingo 7 de Setiembre y donde Hindú ganó 2 a 1, como que tomó de sorpresa a más de un delegado.

En la misma el club denunciante (Albión) aduce que en filas del ganador (Hindú) actuó el jugador Elbio Adalid que al momento del encuentro tenía 5 “amarillas” por lo que tenía que quedar un partido al margen y no lo hizo. La nota entró anoche al Consejo de la “B” y hoy será derivada al Tribunal Arbitral.

VARIOS SANCIONADOS

El Tribunal de Penas dio a conocer las siguientes sanciones. Martín Cavalheiro (Cerro) 2, Braian Albín (Albión) 2, Jhonatan Martínez (Hindú) 1, Jorge Ereria (P.B) 2, Elbio Yaque (Barcelona) 3, Alfredo Rodríguez (Peñarol) 1, Juan Olivera (Peñarol) 1,  Carlos Barreiro D.T (Peñarol) 3, Lucas Benet (Almagro) 3, Samuel Fraga (Almagro) 2, Julio Costa (P.B) 2 y Matías Ruiz (S.E) 2 partidos.

TARJETAS “ROJAS”

En la lectura de formulario se dieron estas expulsiones. Bernardo Salsamendi D.T (Hindú), José Maglio (San Eugenio) y José Urrusti (Paso del Bote).

RESULTADOS SUB 23

Sábado a la tarde nueva jornada del campeonato salteño en Sub 23 de la “B”.

Lazareto (3) Barcelona (2)

Fénix (0) Albión (1)

Peñarol (2) San Eugenio (0)

P. del Bote (3) Almagro(0).

Hindú (0) Progreso (0)

 Cerro (0) Saladero (2).

NUEVA FECHA

La misma se jugará este venidero sábado y tiene los siguientes encuentros.

Sábado 17 Setiembre.

ALMAGRO

14. San Eugenio – Progreso. 16 Almagro – Lazareto.

CERRO (1)

14. Fénix – Paso del Bote. 16. Cerro – Peñarol.

HINDU. 15 Barcelona – Hindú.

SALADERO. 14. Saladero – Albión.

**OTROS PUNTOS.

-Estuvo en sala el presidente Avellanal. El motivo era el dialogar con algunos delegados sobre problemas del fútbol.

-El principal tema abordado fue el de balones perdidos en cada jornada que está perjudicando a los clubes en general. El presidente se comprometió a buscar soluciones.

-Saladero preguntó si en el formulario del partido entre Ceibal y Salto Nuevo, figuraba la constancia de que en el sector donde estaba la parcialidad “roja” se encontró una rotura del tejido. La respuesta fue afirmativa.

-La U. Reajustable fue valorada en $ 534 pesos.

-Peñarol agradeció al cuerpo médico de Ferro Carril que estaba en el Forti y que atendió a su arquero cuando este se lesionó de consideración. 

Fecha 16

FECHA 16  (5)

MERAZZI

14. Albión – Peñarol

16. Ferro Carril – Nacional.

GLADIADOR

14. Cerro – Progreso

16. Gladiador – Parque Solari.

DICKINSON (condicional)

14. San Eugenio – Barcelona

16.  Uruguay – D. Artigas.

ARAÚJO

14. Lazareto – Fénix.

16. Ceibal – River Plate.

AMBROSONI

14. Almagro – Hindú

16. Tigre – Universitario.

HUMBERTO FORTI

14. P. del Bote – Saladero.

16. Chaná – Salto Nuevo.

 Nota. En caso de no poder utilizar el Dickinson, esos encuentros pasan a cancha de Nacional.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Se va la tercera fecha

Primera “C”

También la divisional “C” se reunió anoche. Allí se fijaron los detalles para jugar este fin de semana la tercera fecha de su campeonato salteño en lo que hace a la primera rueda. Como ya es habitual, hay un encuentro el viernes a la noche que será entre el puntero y uno de sus escoltas. Los cuatro restantes serán el sábado a la tarde.

Viernes 16

HUMBERTO FORTI.

20.30 Rodó – Santa Rosa.

Sábado 17

HUMBERTO FORTI

14. Defensor – Quinta 33

16. Arsenal – Florida.

SALADERO

14. Huracán – Dublín Central

16, Sud América – Palomar.

POSICIONES

Recordemos como están las posiciones. Rodó 6 puntos, Florida, Santa Rosa y Palomar 4, Sud América y Dublín Central 3, Defensor 2 y Arsenal 1 pt.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Comienza la Liguilla en la “B”

Liga de Fútbol de las Colonias Agrarias

En la sesión del pasado lunes de la Liga de las Colonias Agrarias se decidió jugar el próximo domingo 18 de setiembre el partido atrasado entre Chapicuy y Tropezón en la divisional “A”  y de esa forma completar la segunda rueda.

Por lo tanto la 1ª fecha de la tercera rueda del torneo agrario 2011 en la divisional “A” se jugará el domingo 25 de setiembre.

COMIENZA LA LIGUILLA

EN LA “B”

Por su parte la divisional “B” fijó la primera fecha de la Liguilla tras finalizar las dos ruedas pactadas para jugar la temporada.

Los clasificados a la liguilla en la “B” fueron Universal de San Antonio, El Tanque, Barrio Albisu y defensor de Parada Herrería.

Universal por ser el ganador del acumulado tiene derecho a un partido extra con el ganador de la liguilla y deberá salir por lo menos tercero en dicha liguilla para acceder a ese juego extra.

En caso de ganarla a la liguilla subirá directamente a la “A”. 

LOS PARTIDOS

Con los partidos establecidos para el domingo 18 de setiembre, uno por uno:

Divisional “B”. Primera Fecha de la Liguilla.

Estadio “Juan J. Vispo Mari”.

14:30 hs. El Tanque – Defensor.

16:30 hs. Barrio Albisu – Universal.

Divisional “A”. Partido Atrasado.

Cancha de Chapicuy (Paysandú).

16:00 hs. Chapicuy –  Tropezón.

LAS POSICIONES AGRARIAS

Las posiciones del Campeonato Agrario 2011 en sus dos divisionales son las siguientes:

Divisional “A”: Independiente 23, 18 de Julio 22, San Lorenzo 10, Estrella 9, Chapicuy 8, Tropezón 8.

Divisional “B”: Universal 21, El Tanque 20, Barrio Albisu 14, Defensor 14, Daymán 12, Corralitos 2.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Completa la fecha nueve

Ferro Carril – River Plate

Los primeros equipos de Ferro Carril y River Plate juegan esta noche en el Estadio Merazzi, su partido que fue postergado cuando se jugó la fecha 9 de la primera rueda para permitir la presencia de los “albinegros” en el torneo de clubes de OFI.

Mire la tabla de posiciones y encontrará a Ferro Carril allá arriba queriendo un lugar en la liguilla final. De media tabla hacia abajo está River Plate amenazado por el descenso. Por todo esto, ambos necesitan sumar por lo que el encuentro de hoy puede resultar interesante. Es más Ferro Carril en varios aspectos y tendría que ganar sin problemas, pero River Plate nunca se entregó, nunca se dio por vencido antes de terminar un cotejo y esta noche puede y quiere dar la sorpresa de la semana. Esperemos y después seguimos hablando.

ASÍ JUEGAN

Miércoles 14 Setiembre

Estadio Luis MERAZZI.

20.30 s/t Ferro Carril – River Plate

Arbitro: Aníbal González.

Asistentes. Miguel Pereira y Julio Andrade.

Suplente. Milton Chiappini.

 Parciales de Ferro Carril ingresarán por el portón Sur, los de River Plate por portón Norte.

 Precio de las entradas. Entrada única (Caballeros, Damas y Menores $ 70 pesos. Socios y socias de clubes locatarios no propietarios de cancha pagan $ 40. Mayores de 65 años $ 25.

Las entradas de Juveniles de los clubes tendrán obligatoriamente que ir acompañada de la Cédula de Identidad.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

El salteño Cacciavilliani va otra vez a Tacuarembó

Súper Chevette

Tras el podio logrado en la pasada fecha de la categoría de los Chevettes, Eduardo “Tero” Cacciavilliani ha logrado nuevamente poner su máquina en línea para jugarse toda la ropa en este próximo fin de semana en Tacuarembó. El hombre que ganara ya dos veces el título salteño de la Monomarca VW ha ido encontrando el ritmo a través del trabajo del “Flaco” Montemuro y de sus colaboradores, metiendo un tercer puesto que le permite soñar con más para el domingo. Suerte.

SAC

Van los que siguen en carrera de la Fórmula SAC

También el domingo participarán del espectáculo de la SúperChevette en el remozado autódromo de la ciudad de Tacuarembó, los pilotos salteños y sanduceros que pueblan la categoría de monopostos SAC organizada por el club salteño. Ha habido una serie de problemas con las habilitaciones que impidieron continuar a la mayoría de máquinas de la Promocional de 6 Cilindros, por lo que solo queda en competencia esta categoría salteña que allí estará complementando el “show” de motores.

Javier Espíndola

Publicado en - DeportesComentarios (0)

“A menos” como en el Tute, ganador Hirvonen

WRC

El finés Mikko Hirvonen se impuso en el rally de Australia, décima cita de la temporada, gracias a que su compañero de equipo, el también finés Jari-Matti Latvala frenó en el penúltimo tramo disputado para dejarle vía libre hacia la victoria, lo que le permite entrar en la lucha por el título.

Al final, las órdenes de equipo también aparecieron en Ford y después de un día en el que ambos pilotos habían competido en igualdad de condiciones, obligaron a Latvala a frenar. También aparecieron las órdenes de equipo en Citroën cuando indicaron al galo Sebastien Ogier que frenara en el último tramo cuando era noveno para que su compañero, compatriota y líder del mundial Sebastien Loeb pudiera ser décimo. Su parada fue de casi diez minutos para ceder dos puestos en la clasificación.

Hirvonen, copilotado por Jarmo Lehtinen, comenzó la última jornada del rally con sede en Coffs Coast a 22,7 segundos de Latvala, pero cuando el joven finlandés redujo su ritmo tras recibir órdenes de equipo, su jefe de filas se colocó en la primera posición que ya no abandonaría.

Esta es la primera victoria de Hirvonen desde su triunfo en el Rally de Suecia en febrero y de esta manera pone fin a la racha de ocho victorias consecutivas de Citroën. Latvala completó el doblete de la marca del óvalo azul, mientras que Petter Solberg fue tercero con su Citroën DS3 WRC privado.

Latvala, que consiguió marcar nueve ‘scratchs’ durante el rally, acabó a 14,7 segundos de Hirvonen. Esta es la segunda victoria de la temporada para Ford, triunfo que coincide con el décimo aniversario de los atentados terroristas del 11-S. El equipo americano colocó en sus Ford Fiesta oficiales pegatinas en recuerdo a todas las victimas.

La cruz fue para el equipo Citroën, que luchó por arañar algún puntos tras los respectivos accidentes de Sebastien Loeb y Sebastien Ogier en la primer jornada. Finalmente, el heptacampeón mundial logró acabar en décima posición y sumar cuatro puntos gracias a las órdenes de equipo.

El equipo francés ordenó a Ogier que se olvidara de los puntos y dejara la posición a su compañero, provocando un visible malestar en el joven piloto.

Para seguir las indicaciones de sus jefes, Ogier empezó la segunda pasada al tramo de Plum Pudding con cinco minutos de retraso, que se convirtieron en una penalización de 50 segundos. La frustración del galo se intensificó cuando tuvo que ralentizar el ritmo en el ‘Power Stage’ para asegurar que Loeb le superara.

A falta de tres pruebas, Loeb lidera la clasificación general del Mundial con 196, por los que 181 que atesora Hirvonen y los 167 de Ogier. El alsaciano tendrá una buena oportunidad de aumentar la ventaja ante su público en el Rally de Francia, próxima cita del calendario a partir del 30 de septiembre.

Rally De Australia

1º Mikko Hirvonen

03:35:59.000

2º Jari Matti Latvala a

14.007

3º  Petter Solberg a

44.008

4º Matthew Wilson a

8:45.002

5º Khalid Al Qassimi a

12:33.003

Javier Espíndola

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Domingo gran espectáculo de nivel internacional

Motociclismo en Firme  

Con la organización de la empresa privada y la supervisión del siempre eficiente y serio Presidente de la Sub Comisión de Motos del SAC, Sr. Teo Kosavczuk, se espera un impresionante espectáculo de la actividad del firme.

Estarán nuestras conocidas categorías regionales de 110cc y la Fuerza Libre. También estarán las categorías que compiten por el Campeonato Nacional de Motociclismo en Firme, el que ha elegido a Salto para inaugurar su calendario 2011.

Seguramente todas las categorías entrañan emoción y espectáculo pero a la gente siempre la atraen las cilindradas más altas del Superbikes (hasta más de 1000cc), donde habrá participantes de torneos de toda la región, incluyendo la República Argentina.

Una gran organización, las supermotos estarán desde el viernes invadiendo la ciudad, con “quema de cubiertas” frente a la Pizzería La 2000 en horario a determinar los días viernes y sábado. Para el domingo será el día de las carreras a pesar de que se puede disfrutar del espectáculo desde los entrenamientos de viernes y la clasificación del sábado.  

La Superbike que ya nos tiene acostumbrados a altas velocidades, con motos de hasta 1100cc.pero además estarán las categorías siguientes:

Categoría 110 cc 4t

Categoría 125 cc 

Categoría 150 cc 4t

Superbike:

A – Super Sport  Elite  600cc,

B – Superbike de  motos  hasta 1100cc.

C – Superbike Masters para pilotos experimentados (mayores de 40 años)

La Fecha será fiscalizada por la FUM, organizado por el Comité de Motos del Uruguay, la empresa SBK Eventos y Producciones y la revista especializada Motortop, con el apoyo del Salto Automóvil Club.

Javier Espíndola

Publicado en - DeportesComentarios (0)

FERRO SUFRIÓ MÁS DE LO ESPERADO

FERRO CARRIL 77 – NACIONAL 75

Victoria ajustada de Ferro Carril anoche ante Nacional en cifras de 77 a 75 en un partido de trámite parejo en donde ambos expusieron momentos de buen básquetbol.

El primer chico fue para los locales 18 a 15, buena labor en la visita de Ignacio Cardozo con un par de goles importantes y una salida rápida en ofensiva. Por el lado de Ferro fue De Los Santos el que aportó puntos importantes ganando los rebotes bajo el aro tricolor.

En el segundo cuarto Nacional emparejo aún más el juego, bien Cardozo y a él se le sumaron los puntos de los Paulino pero el americano Eldrige comenzó a desnivelar en el aro rival, aportando varios puntos desde la zona de libres. El cierre de la primera mitad fue a favor de Ferro 42 a 38.

El tercer chico fue impreciso, con mucha marca y un buen planteamiento del equipo tricolor dirigido por Carvallo, que aplicó la marca en zona y obligó a Ferro a buscar sin éxito el tiro desde fuera del perímetro. Ferro igualmente mantuvo cierta ventaja (59 a 54 en el cierre del cuarto), con una buena tarea de Borsani en la conducción del quinteto en ofensiva. 

En el cuarto final Nacional encontró un par de triples de Reinoso, que llevaron al equipo a pasar en el tanteador pero los locales ajustaron las marcas y con un Juan Pablo Testa atento y un Eldrige acertado desde los libres cerró el juego a su favor logrando un punto importante en su casa en un partido complicado debido al buen trabajo del equipo de la zona del Cerro.

JOSÉ LUIS TORIANI  

FICHA TÉCNICA 

Cancha de Ferro Carril.

Árbitros: Gerardo Tagliani – Eduardo Fernández (Bien).

Público: 100 personas.

FERRO CARRIL (77): Fabio Castro 4, Rob Eldrige 25, Juan P. Testa 15, Aurelio Borsani 11, Gastón De Los Santos 17 (Inicial), Patricio Paulino 5, Andrés Tuduri, Horacio Rodríguez.

DT: Atilio Lima. 

NACIONAL (75): Andrés Paulino 9, Ignacio Cardozo 26, César Paulino 15, Mauricio Reinoso 8, Nicolás Piñeiro 2 (Inicial), Luca Cattani, Gonzalo Garat 12.

DT: José Carvallo.

Por Cuartos: 1º) FC 18 – N 15 / 2º) FC 42 – N 38 / 3º) FC 59 – N 54 / Final: FC 77 – N 75.

Mejor jugador de la cancha: Ignacio Cardozo.

Mejor jugador de Ferro Carril: Rob Eldrige. 

BÁSQUETBOL SALTEÑO:

CÍRCULO ESTÁ SEGUNDO , UNIVERSITARIO PRIMERO, SE ACERCARON JUVENTUS Y FERRO

Con las victorias de Juventus y Ferro Carril de ayer las posiciones del Campeonato Salteño de Básquetbol 2011 son las siguientes: 

10-2

Nota: Salto Uruguay – Circulo Sportivo tienen un juego de menos.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Sí señor…póngale una ficha a este Juventus !!!

Atlético Juventus (78) – Universitario (64)

Y es tal cuál, después de la victoria amplia, justa, y merecida del Atlético Juventus ante Universitario en cifras de 78 a 64, jugando de visita anoche en el gimnasio de los rojos.

Solo el primer cuarto, fue favorable al local en cifras de 15 a 14, dentro de un trámite discreto, con muchos errores por parte de ambos, producto más

que nada del apresuramiento, y de la mala defensa impuesta por los dos equipos en los primeros 10´ de juego.

El segundo chico, ya con la visita defendiendo mucho más duro, rotando la banca, y con figuras como Fernando Ferreira, y Renzo Giacometti, que hacían la diferencia cada uno cumpliendo su rol, ante un rival que no le encontró nunca la vuelta al juego, que no supo defender, que jugó apresurado, y nunca tuvo claridad en ofensiva, fallando en forma notoria más que nada en lo colectivo. Final del primer tiempo, y la victoria parcial correspondía ya a los dirigidos por José L. Testa en cifras de 37 a 32.

El tercer cuarto, sin dudas el del quiebre, Carlos Borrea rompiendo la zona con buenos porcentajes desde el perímetro, y Ferreira haciéndose dueño y señor de ambos acrílicos, fueron cimentando una victoria que ya en este cuarto aparecía previsible, más que nada por el trámite, que venía desarrollando el juego ante un rival que quería, pero no podía, y todo en base a sus propios errores. El tercero finaliza con victoria visitante por 60 a 49, y toda la expectativa de cara los últimos 10´ de juego, donde sin dudas se esperaba el intento de remontada por parte de los dirigidos por Ricardo Corbella, cosa que nunca sucedió.

El último cuarto similar a los dos anteriores, los pedidos de tiempo de Corbella no se tr4alucían en el rendimiento colectivo del equipo, donde figuras determinantes del rojo faltaron a la cita, caso Félix, Luzuriaga, y el propio Ariel Blanc, y el resto tampoco tuvo el aporte necesario para poder poner a su equipo en partido. Juventus trabajó el partido, movió la bola, lanzó sobre el filo de los 24, y poco a poco fue cerrando el juego a su favor.

Final del partido, y victoria clara, y merecida de la gente dela “Capilla” conseguida por méritos propios, y una muy mala noche del último Campeón Salteño, donde realmente sorprendió el bajo rendimiento no solo en lo colectivo, sino también en lo individual.

Sí señor…,póngale un par de fichas a este Juventus, no tuvo una buena primera rueda, pero en esta segunda ya lleva dos al hilo, y en calidad de visitante. Estaba visto, y lo habíamos manejado en su momento, en algún momento este equipo debía aparecer, y parece que no estábamos tan equivocados.

DANIEL SILVEIRA.

10

Federico Cabrtera de Universitario va en busca del cesto con la cortina de Félix (5). Defienden Fernando Ferreira, Rodrigo Berazza, y el argentino Pérez.

Detalles:

Campeonato Salteño de Mayores.

Segunda fecha, 2ª rueda.

Cancha: Gimnasio de Universitario.

Público: 50 Personas.

Árbitros: Marcelo Alvarez – Albero Martínez. (Muy bien)

ATLÉTICO JUVENTUS (78): Alejandro Alzúa, Rodrigo Berazza 8, Renzo Giacometti 18, Federico Pérez 13, Fernando Ferreira 23. (Inicia), Carlos Borrea 14, Martín Carvalho 2, Ricardo Alvez, Matías Rodríguez, Martín Biassini, Santiago Borges. D. T: José L. Testa.

UNIVERSITARIO (64) : Federico Araújo 16, Valentín Luzuriaga 4, Ariel Blanc 9, Federico Cabrera 18, Leonardo Félix 17. (Inicial), Fabrizio Silveira, Juan C. Díaz. D. T: Ricardo Corbella.

POR CUARTOS:

1º CTO: U 15 – A.J 14, 2º CTO: U 32 – A.J 37, 3º CTO: U 49 – A.J 60, FINAL: U 64 – A.J 78.

El mejor jugador de la cancha: Fernando Ferreira.

El mejor de Universitario: Federico Cabrera.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Salto 10 años debuta el sábado ante Artigas

Campeonato Nacional en Bella Unión

La selección de Salto 10 años debutará el próximo sábado 17 de setiembre ante Artigas en la fase clasificatoria del Campeonato Nacional que se jugará en el estadio “Los Olivos” de Bella Unión.

El equipo salteño dirigido por Pablo Cincunegui trabajó ayer en Almagro y practicará mañana en Nacional a las 20 horas.

TODOS LOS PARTIDOS DE LA SERIE

Con todo el fixture de la serie Bella Unión:

Sábado 17/9

15:30 hs. Salto – Artigas / 17 hs. Bella Unión – Paysandú.

Domingo 18/9

9:30 hs. Salto – Paysandú / 11 hs. Bella Unión – Artigas.

15:30 hs. Artigas – Paysandú / 17 hs. Bella Unión – Salto.

 “CANCHA CHICA” POR AM 1450 RADIO ARAPEY

Todos los Martes y Viernes a las 12 del mediodía todo el baby fútbol salteño se vive en “CANCHA CHICA” por AM 1450 Radio Arapey,

Con la conducción de José Luis Toriani viva la más completa información del baby fútbol local y a nivel país.  

TORNEO SALTEÑO: LOS RESULTADOS EN AMBAS SERIES

Se jugó la 4ª fecha de la Segunda Rueda en la serie “A” y en la serie “B” se jugó la 6ª fecha de la Segunda Rueda. A saber:

B

LA FECHA QUE SE VIENE

Los partidos para el próximo fin de semana en ambas series: 

B2 

Campeonato salteño de 13 años

Todos los resultados en la categoría 13 años registrados el pasado domingo en ambas series, a saber:

Serie “A”: Nacional 2 – River Plate 2 (Suspendido), Universitario 2 – Salto Nuevo 1, Sol de América 5 – Saladero 2, Peñarol 1 – Progreso 1. Ferro Carril – Gladiador (Postergado).

Serie “B”: Sud América 6 – Ceibal 0, Chaná 5 – Remeros 1, Deportivo Artigas 3 – Hindú 1. Libre: Almagro.

LAS POSICIONES EN 13 AÑOS

Serie “A”: Sol de América 20, Universitario 20, River Plate 16, Ferro Carril 14, Progreso 13, Saladero 9, Nacional 9, Salto Nuevo 8, Peñarol 6, Gladiador 1.

Serie “B”: Sud América 15, Deportivo Artigas 15, Almagro 13, Chaná 13, Hindú 9, Remeros 3, Ceibal 0.

TORNEO SALTEÑO: ATRASADOS PARA ESTA SEMANA

Los partidos atrasados por el Salteño 2011 que se jugarán esta semana son los siguientes:

Miércoles 14 de Setiembre. 19 hs. en Universitario: Universitario – Saladero (10 y 12 años).        

Jueves 15 de Setiembre. 19 hs. en Universitario: Universitario – Saladero (9 y 11 años). 

Miércoles 14 de Setiembre. 18:30 hs. en Fátima: Chaná – Hindú (10 y 11 años).

Miércoles 14 de Setiembre. 19 hs. en Deportivo Artigas: Deportivo Artigas – Ceibal. (7 y 10 años).

Jueves 15 de Setiembre. 19 hs. en Deportivo Artigas: Deportivo Artigas – Ceibal. (11 y 12 años).

Jueves 15 de Setiembre. 19 hs. en Sud América. Sud América – La Blanqueada. (12 años).

Miércoles 14 de Setiembre. 19 hs. en Salto Nuevo: Salto Nuevo – Sol de América. (12 años).

Miércoles 14 de Setiembre. 18:30 hs. en Remeros: Remeros – Almagro. (7 y 11 años).

TORNEO SALTEÑO: ATRASADOS JUGADOS

La semana pasada se registraron los siguientes resultados en los juegos atrasados que se jugaron:

B3

Publicado en - DeportesComentarios (0)

NACIONAL CON LA CELESTE CAYÓ ANTE LA “U” CHILENA

COPA SUDAMERICANA LLAVE 2 – SEGUNDA FASE: UNIVERSIDAD DE CHILE 1 –  NACIONAL 0

noche Nacional –vestido con la casaca celeste- con motivo de un nuevo aniversario de aquel 13 de setiembre de 1903, cuando los tricolores asumieron la representación de Uruguay y vencieron a Argentina.por 3 a 2

EL PARTIDO

UN PRIMER TIEMPO POBRE Y SIN GOLES

Nacional hizo, se agrupó bien atrás, cortó todo intento de los chilenos de llegar con peligro su valla, tan es así que lo hicieron en sola una oportunidad. En contrapartida los tricolores  contraatacaron y  lograron un par de buenas oportunidades pero les faltó culminar, por eso  el 0 a 0 del primer tiempo fue justo.

SEGUNDO TIEMPO

Cambio el trámite del partido, el equipo chileno salió en busca del gol, presionó y llegó por todos lados, ante una defensa con errores. Así llegamos al minuto 15´cuando  en una arremetida, con  taquito hacia atrás con dirección al  ingreso de Eduardo Vargas quien  con fuerte remate marcó el 1 a 0 favorable a la “U” trasandina.

Gallardo le dio el ingreso al “chino” Recoba y ya sobre el final a Alexander Medina, A los 42´se salvó por milagro Nacional, un rechazo en la misma línea de meta.

En los últimos minutos la “U” se quedó con 10 hombres ante la expulsión de Nelson Reboledo, pero el marcador no se modificó.

DETALLE: UNIVERSIDAD DE CHILE 1:0 NACIONAL

Cancha: Estadio Nacional. Jueces: Paulo Oliveira, Altemir Hausmann y Emerson de Carvalho (Terna de Brasil).

UNIVERSIDAD DE CHILE (1): Johnny Herrera, José Rojas, Marcos González, Osvaldo González, Eugenio Mena, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Gustavo Lorenzetti (75′ Nelson Rebolledo), Felipe Gallegos (46′ Diego Rivarola), Eduardo Vargas y Francisco Castro (85′ Gabriel Vargas). Director técnico: Jorge Sampaoli.

NACIONAL (0): Rodrigo Muñoz, Christian Núñez, Gonzalo Godoy, Alexis Rolín, Diego Placente, Facundo Píriz (71′ Maximiliano Calzada), Mathías Abero, Matías Cabrera, Tabaré Viudez, Joaquín Boghossian (80′ Alexander Medina) y Richard Porta (67′ Alvaro Recoba). Director técnico: Marcelo Gallardo.

GOL: 60′ Eduardo Vargas (U).

Expulsado: 89′ Nelson Rebolledo (U).

Partido revancha: martes 20 de septiembre, a las 19.15 horas, en el Parque Central.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

A la hora 0 del miércoles a la noche el país explota

En sus  120 años de vida: Peñarol presentó el cronograma de festejos

Se conocieron hoy los detalles del festejo del 120 aniversario de Peñarol. En un acto presidido por Juan Pedro Damiani y Julio María Sanguinetti, se develaron los misterios del imponente festejo.

El estadio será una fiesta y la bandera más grande del mundo, dirá presente.

El «Tony» a la cancha.

Se pretende que todo el país «explote» a la hora 0 del miércoles 28 (se ha hecho una costumbre por parte de los hinchas aurinegros en cada aniversario), se colocarán en Montevideo, desde el 24, 12 puestos de ventas de fuegos artificiales, en los que el 40% de lo obtenido por las ventas será volcado también a los juveniles.

Juan Pedro Damiani, Julio Maria Sanguinetti, Luis Latorre, Gervasio Gedanke, Fernando Morena y Fernando Errico se hicieron presentes en el museo del Palacio Cr. Gastón Guelfi, en un acto que sirvió para conocer con exactitud, los detalles del imponente festejo que tiene planeada la institución con motivo de su 120 aniversario.

 «120 años es un número redondo y no se cumplen todos los días. Nuestro presidente honorario, el Dr. Julio María Sanguinetti y el Prof. Luis Latorre, delegado histórico, trabajaron con gran intensidad en una fiesta única» afirmó el mandamás aurinegro Juan Pedro Damiani, en el museo del Palacio.

 «Recoge la tradición desde el primer día que nació como el CURCC en los talleros del Ferrocarril Británico. Desde entonces Peñarol se llamó así» sentenció el ex Presidente de la República, Julio María Sanguinetti.

 La impactante celebración incluirá fuegos artificiales, espectáculos musicales, reconocimiento a viejas glorias del club y un show de laser de primer nivel. A las 19:30 horas dirá presente la comparsa lubola Cuareim 1080 con 150 tambores que desfilarán en la zona de la Tribuna Olímpica, acompañados por juveniles de todas las categorías de Peñarol.

 Los jugadores protagonistas de la Copa Libertadores del 60, 61, 66, 82 y 87 y del segundo quinquenio de oro, también estarán presentes y serán homenajeados al tiempo que Fernando Vilar, Ariel Sosa y Luis Alberto Carballo oficiarán de conductores del tan esperado evento para los parciales aurinegros.

 A su vez ya está confirmada la presencia de Alcides Edgardo Ghiggia, goleador histórico autor del gol más importante de nuestro fútbol y Fernando Morena, máximo artillero del club.

 Se exhibirá una película de diez minutos, recordando la vida institucional de Peñarol al tiempo que se espera un show de rayos láser de nivel internacional.

 Julio Pérez, Yamandú Graziosi y Álvaro Pintos entonarán el himno del campeón del siglo, por su parte el presidente Juan Pedro Damiani exhibirá el trofeo otorgado en Londres por la IFFHS y hablará sobre el reconocimiento, mientras explotan ciertos de fuegos artificiales y entrará en acción la bandera más grande del mundo, estrenada frente a Independiente de Avellaneda, en la última edición de la Copa Santander Libertadores.

 Fernando Morena, Ruben Paz, Pablo Bengoechea y Antonio Pacheco jugarán en Peñarol frente a un rival que se conocerá en las próximas horas. A falta de cinco minutos, ingresarán junto a sus ídolos, cuatro hinchas de Peñarol favorecidos en el sorteo que se realizará por TV.

CRONOGRAMA SEMANAL

DE FESTEJOS:

 Lunes 26 de septiembre:

 11:00 Horas: Se presentará el programa “Hincha Glorioso” y se hará el llamado para el “Árbol Genealógico Peñarolense”.

 19:00 Horas: Presentación del libro “A lo Peñarol” de César Bianchi.

 Martes 27 de septiembre:

 20:30 Horas: Cena de gala para las autoridades.

24:00 Horas: Despliegue de fuegos artificiales en todo el país.

 Miércoles 28 de septiembre:

 12:00 Horas: Salida del tren de Peñarol desde la Estación Central. Visita a la Escuela Peñarol e inaguracion del monumento “Arco” en el lugar donde tuvo lugar la primera cancha del club.

Jueves 29 de septiembre:

 12:00 Horas: Lanzamiento del libro “120” de Marcos Silveira Antúnez.

 19:00 Horas: Entrega de medallas a socios vitalicios en el Palacio Peñarol.

Viernes 30 de septiembre:

19:30 horas: Entrega de medallas e inauguración de la entidad académica “Juan Alberto Schiaffino” que dictará cursos y conferencias. Hablarán Jorge Da Silveira, Alfredo Etchandy y Fernando Niembro.

Publicado en - DeportesComentarios (1)

Síntesis deportiva

Fútbol Uruguayo

CERRO LARGO EN BUSCA DE ALTURA

Si bien la idea del entrenador Danielo Núñez es mantener la base del equipo, estudia posibles variantes específicas pensando en el funcionamiento colectivo e individual de los tricolores. Por ese motivo, es de esperar que haya alguna modificación.

Por ejemplo, teniendo en cuenta la presencia de Joaquín Boghossian, la idea pasa por sumar centímetros de altura en el área, por lo que es probable que se le pueda dar ingreso a Marcos Otegui.

WANDERERS CAMBIÓ DERECHO DE LOCATARIO

Ecografías de control al ecuatoriano Richard Mercado y a Matías Quagliotti. Ambos jugadores evolucionan de sus respectivas lesiones.

Ayer en el  complejo deportivo Devoto, Martín González -dolencia en talón- realizó un entrenamiento progresivo diferenciado. Los restantes componentes del plantel llevaron a cabo trabajos físicos (fuerza) y en espacios reducidos con pelota.

Finalmente se trocaron los derechos de locatario con Racing y en el partido correspondiente a la sexta etapa del Apertura, se jugará en el Parque Roberto el domingo desde las 15.30 horas.

DEFENSOR FLEURQUIN LESIONADO

Mientras los titulares de Defensor Sporting trabajaron en base a ejercicios regenerativos, los que vienen con menos actividad encararon un amistoso frente a Huracán del Paso de la Arena. Este cotejo terminó empatado 1:1 anotando para los violetas Julián Perujo.

Néstor Moiraghi y Nicolás Olivera tomaron parte del trabajo de fútbol, lo que marca una evolución en ambos casos, pero que no quiere decir, al menos hasta ahora, que puedan estar a la orden, lo que se verá en el trabajo del día a día que resta de la semana. El que no entrenó, realizando solamente trabajo diferenciado fue Andrés Fleurquin, que está en sanidad buscando la recuperación de un esguince de tobillo que lo dejó afuera de la convocatoria para el encuentro del pasado domingo ante Fénix.

FÉNIX: ROMÁN CUELLO DIFERENCIADO POR UNA FATIGA

Los dirigidos por Rosario Martínez volvieron el martes a los entrenamientos con Román Cuello y Fabián Canobbio diferenciados por fatiga. Alejandro Silva y Gonzalo Pappa se movieron con la Panamericana. Hoy  miércoles amistoso con Atenas.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

darog 140911

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2011
L M X J V S D
« ago   oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...