Belén: incautan carne y elementos para hacer las faenas clandestinas

Hay dos detenidos por este caso

Decenas de kilogramos de carnes y varios elementos propios para faena fueron incautados en Pueblo Belén    

Decenas de kilogramos de carne y una serie de enseres propios para faenar animales fueron incautados el fin de semana por la Policía e inspectores del Instituto Nacional de Carnes, en distintas viviendas de Pueblo Belén. Hay dos personas detenidas en relación a este caso y ahora es la Justicia la que debe decidir el desenlace de estas actuaciones.

Además, una niña fue atropellada por una moto cuando cruzó la calle en la zona sur de la ciudad y terminó con fractura e internada en el Hospital local.

ABIGEATO

Decenas de kilogramos de carne fueron incautados en un almacén de Pueblo Belén, donde los responsables fueron detenidos para aclarar la procedencia de dicha mercadería incautada.

Hasta esa localidad, concurrieron el personal de la Brigada Especial de Represión al Abigeato (BEPRA) y funcionarios del Instituto Nacional de Carnes, quienes contaban con información y con una orden de allanamiento expedida por la Justicia, para  proceder a inspeccionar una vivienda en la que opera un almacén, ubicados en la calle Colonia al 1400, de dicha localidad.

Allí, los funcionarios decomisaron: 21 kilos de carne ovina, 14 kilos y medio de carne vacuna  sin hueso, 6 kilos y 80 gramos de milanesas, 2 kilos de morcilla y 2 kilos 275 gramos de chorizo, los responsables del lugar no contaban con la identificación ni la documentación que acreditara el origen de la carne incautada.

La Policía continuó con las actuaciones y procedió al decomiso de otros 23 kilos de carne de carpincho, cinco ganchos carniceros, tres cuchillos de 20 centímetros de hoja, una chaira, una sierra de mano de 40 centímetros de hoja, un machete, una tabla de madera para picar carne, una máquina de picar carne manual, con un gusano y un cortante sin punteros, una máquina de picar carne manual Nº 22, con un cortante y motor trifásico, una mesa de metal de 30 x 50 centímetros de lado, una máquina de picar carne eléctrica y 6 discos de embutidora. 

Continuando con las actuaciones desde una chacra ubicado en Pueblo Belén, se procedió a la incautación de siete cueros de animales de distintas razas, salados, productos de animales faenados, un machete mediano, un rifle calibre 22 de cerrojo con cargador para 5 proyectiles y una mira telescópica, una olla de hierro de aproximadamente 20 litros. Quedando en el lugar interdicto por disposición judicial, un ternero de aproximadamente 2 años, orejano de marcas.

Tras este procedimiento, la Policía detuvo a dos hombres de 24 y 37 años de edad, quienes fueron trasladados hasta la sede policial donde fueron averiguados al respecto. El hecho fue puesto en conocimiento de la Justicia competente la que actúa al respecto.

 

ACCIDENTE

Una niña de 4 años de edad fue embestida en un cruce de la zona sur de la ciudad y resultó con severas lesiones, al punto que está internada. La niña estaba junto a su madre quien dijo que la misma iba cruzando cuando la moto la chocó.

El accidente fue a las siete de la tarde del sábado, en el cruce de la avenida Benito Solari y calle Catalán. El mismo fue protagonizado por un hombre 18 años de edad, de iniciales M.A.DLS, quien resultó ileso. Al ser averiguado por la Policía de la Brigada de Policía de Tránsito, expresó que circulaba conduciendo la moto marca Yumbo modelo c110, con matrícula de Salto HMY 815, por Solari al sur, sin casco protector pero a marcha normal.

Dijo a su vez que estando a pocos metros de llegar al cruce con la calle Catalán, desde adelante de un auto que se encontraba estacionado junto al cordón Oeste, “se le cruzó” una niña de 4 años de edad no pudiendo evitar embestirla, cayendo la niña al pavimento, por lo cual le prestó asistencia.

Por otra parte, la pequeña fue trasladada y asistida en el Hospital donde le certificaron “politraumatizada fractura de fémur izquierdo, quedando internada” en dicho nosocomio. 

Al ser averiguada por la Policía, la madre de la niña, una mujer de 23 años de edad, de iníciales D.M.T, expresó que se encontraba sobre la acera de la avenida Solari, antes de llegar al cruce con Catalán y por la vereda de enfrente se encontraba la menor, que había cruzado momentos antes.

Entonces, en el momento que la niña se dispuso a cruzar hacia donde se encontraba su madre, fue embestida por un motonetista que iba por Solari al Sur, cayendo la pequeña al pavimento y resultando lesionada.

La Policía pudo  localizar testigos de lo ocurrido y el personal de Policía  Técnica realizó el relevamiento correspondiente. Se puso en conocimiento de la Justicia Penal competente la que actúa al respecto.

ÓMNIBUS APEDREADO

El apedreo contra un ómnibus fue denunciado el sábado ante la Seccional Cuarta de Policía. El hecho lo declaró un hombre de 58 años de edad, quien fue blanco de violento suceso.

El individuo expresó que cerca de las cinco y veinte de la tarde del sábado, cuando circulaba en su ómnibus marca Internacional con matrícula de Salto HOM 0876, estando cerca del acceso a la represa de Salto Grande, fue víctima de apedreos por un grupo de jóvenes. No hubo daños ni lesionados que lamentar, pero la Policía investiga.

AGRESIONES Y AMENAZAS

Un hombre de 68 años de edad denunció ante la Unidad de Violencia Doméstica de la Policía, contra su nieto de 17 años de edad, expresando que crió al menor desde pequeño ya que sus padres se separaron. Dijo que el mismo siempre fue una persona agresiva en forma verbal y más aún cuando ingiere bebidas alcohólicas.

En ese sentido, sostuvo que momentos antes de realizar la denuncia, el adolescente denunciado llegó a su casa alcoholizado y provocó daños en el mobiliario de la finca, luego le solicitó a su abuelo que le trajera pan y como no había, lo agredió verbalmente mediante insultos.

El denunciante sostiene que se hace imposible la convivencia entre ambos, por lo que solicita a las autoridades que obligue a que los padres del menor se hagan cargo del mismo. El hecho fue puesto en conocimiento de la Justicia competente la que actúa al respecto.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Inmobiliarias contrarias a informar sobre compras y ventas de argentinos en Uruguay

Debido al futuro acuerdo entre los gobiernos de Argentina y Uruguay para intercambiar información tributaria y a la presión ejercida al Gobierno uruguayo desde la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para que informe a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de la vecina orilla sobre las compras y ventas de argentinos en nuestro país, las inmobiliarias se han mostrado disconformes.

Según informa el diario La Nación de Argentina, los empresarios inmobiliarios están “alarmados” por la posibilidad de que este acuerdo cobre más vuelo.

Las cámaras inmobiliarias temen que esta medida termine “espantando” a las inversiones argentinas en la zona.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Maldonado, Francisco Bistiancic,  dijo a La Nación que el acuerdo tentativo es “nefasto para la economía y la inversión que hay en este momento”, dado que se estima que en esta área más del 50% de las transacciones inmobiliarias son realizadas por argentinos.

Bistiancic expresó su temor de que las inversiones “se vayan a otro lado” y explicó que, a su juicio, los controles “no van a contribuir en nada al mercado inmobiliario ni a las inversiones”.

En tanto, desde la Cámara Inmobiliaria de Colonia y la del Uruguay, expresaron que el acuerdo con Argentina sería “grave” para los negocios de sus socios.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (1)

“Imponente”

“Imponente”, fue el término utilizado por un lector que llamó a la Redacción de EL PUEBLO, para comentar la afluencia de público que encontró en las Termas del Daymán el pasado viernes. “Nos llamó la atención por ser fin de mes y las condiciones del tiempo no eran las mejores”,  señaló.

 

Pero ayer la afluencia no le fue en zaga, no sólo en Daymán sino también en las Termas de Salto Grande, junto al Hotel Horacio Quiroga. Es que se vino el tiempo primaveral y la naturaleza invita a disfrutar de los paseos al aire libre.

 

El hombre se mostraba particularmente amargado, por no decir otra cosa. Sucede que según nos cuentan, le han robado una moto. Se enteró que en la comisaría 5ª había algunas motos recuperadas, probablemente producto de hurtos y decidió ir a ver si alguna no era la suya.

 

“Fui de mañana y me dijeron que fuera en horas de la tarde, concurrí alrededor de las 16,30 y me dijeron que las motos estaban en el depósito de la comisaría, pero lo insólito fue que no pudieron encontrar las llaves del depósito y por lo tanto me vine sin poder ver las motos”, contaba el hombre…

 

Desde la Regional Norte de ONAJPU, de calle Artigas 1760, se comunicó que de lunes a viernes, de 15 a 17 horas se anotan interesados en someterse al programa de operación de ojos. La inscripción es gratuita, se señaló.

Publicado en - Vox PopuliComentarios (0)

Las materias pendientes de Montevideo

De acuerdo con reciente estudio realizado por la “Economist Intelligence Unit! (UIE) y difundido el jueves último por “Subrayado” (Canal 10), sobre 17 ciudades estudiadas en la región, como “ciudades verdes”, Montevideo se ubica en el lugar 14º o sea tiene una muy mala ubicación en este aspecto.

Aunque la Intendencia de Montevideo ha salido a desvirtuar el estudio, sosteniendo que no se basa en información actualizada y además los datos no fueron tomados en zonas y lugares representativos de la capital uruguaya, el fondo de la cuestión es lo que interesa y lo que debería realmente tomarse en cuenta para mejorar esta condición de la capital uruguaya, más allá de la ubicación que alcance en la región.

Entre los factores indicados en el estudio se cuentan:

Desechos

Si bien los montevideanos producen menos desechos por persona al año (303 kilos) , que el promedio de la región (465), su calificación en este aspecto no es buena, debido a la baja eliminación que obtiene (85%), cuando la mayoría de las ciudades de la región elimina casi la totalidad de los residuos que produce.

El agua dulce

El porcentaje de población con acceso al agua potable es del 98 por ciento, igual al promedio de la región, pero su calificación en este rubro tampoco es buena debido a que los montevideanos derrochan agua. Mientras el promedio de consumo en la región es de 264 litros por persona, los capitalinos usan 375 litros.

El informe cuestiona que no hay un código que exhorte a consumir de manera eficiente, ni tuberías independientes para agua no potable.

Saneamiento

El tratamiento de las aguas residuales provenientes de baños, cocinas, procesos industriales, lluvias y otras llega sólo a la mitad, cuando la región promedia el 52 %.

Energía

Es uno de los rubros donde se nota mayor deficiencia. Montevideo tiene un índice de consumo de energía muy superior al promedio de la región en comparación con el producto económico.

La información, que es recogida por “El Observador”, en su edición del sábado último, sostiene que “el alto consumo de energía se debe “a los abundantes subsidios públicos por electricidad especialmente para la mediana y gran empresa”.

Contrariamente a la visión que solemos tener de Brasil, precisamente dos ciudades brasileñas se destacan en algunos de estos aspectos. Curitiba, en el estado de Paraná, se destaca como la ciudad que logra eliminar el 100 % de los residuos que produce y San Pablo  esla única de la región que está muy por encima en cuanto al uso de energía por persona y la emisión de CO2.

Si bien se argumenta que los temas sociales, vivienda, trabajo, alimentación, vestimenta, deben ser los más preocupantes, seguramente estos también son datos que debieran despertar mucha atención porque no cuesta demasiado mejorarlos y también tienen que ver con la calidad de vida de los habitantes del lugar.

Publicado en - EditorialComentarios (0)

“La juventud debe saber que el arte es un buen camino”

Karina Carrara, una artista plástica que se desafía a sí misma

Días pasados presentó en el Mercado 18 de Julio “Way to Rose” (El camino hacia la rosa), cosechando nuevamente la aprobación y admiración del público y sus seguidores.

“La rosa ha sido para mí como un último peldaño, un logro… en este momento el máximo… después van naciendo otras metas” – declaró la artista.

Eligió vivir el personaje de la rosa, sintiéndose muy identificada con un poema de Juana de Ibarbourou, “Dulce Milagro”… y comenzó a crear, luego de inmiscuirse en el “laberinto de pétalos”, muestra que tuvo su presentación en el exterior del país.

5

La artísta plástica salteña expuso recientemente

LA ROSA EN TODAS SUS FACETAS

La rosa fue trabajada por la artista plástica, desde todas sus facetas… desde lo lúdico, su estado puro y la rosa como metal y chatarra…

Una rosa “que cumplió su misión entre los hierros viejos, retorcidos y allí está… que parece recién nacida y floreciendo”.

Muchas escuelas visitaron la muestra, entre ellas los grupos de la Escuela No. 116 donde concurren niños con problemas auditivos.

“Es necesario enseñarles y abrirles el camino del arte, que lo cotidiano puede ser rescatado y convertido en una verdadera obra artística” – expresó Carrara .

A su vez manifestó que hoy más que nunca, los jóvenes deben tener presente que el arte es un buen camino, que para alejarse de las tentaciones, salir de la incomprensión y depresión.

“EL ARTE RESCATA”

Concibe a la rosa, en este momento como “la esencia”.

“La primera vez que trabajé con el martillo y el hierro, me golpée los dedos y me dolió mucho… pero era mi sueño hacer esa rosa, así que la seguí peleando y hoy están acá las rosas como obras de arte.

Es fundamental ir tras los sueños pese a las dificultades y obstáculos.

La sensibilidad de un artista está muy a flor de piel… el artista plástico no recibe el aplauso de la misma forma que el histriónico en su teatro.

La devolución se da cuando se logra una muestra, captando la sonrisa de los niños, y provocando en ellos las ganas de probar y crear.

La artista plástica se autodefine como muy fiel a sí misma, y cuando tiene un sueño lo lleva a cabo contra viento y marea.

“Era muy pequeña cuando mi madre me llevó a visitar a Milans Martínez y me sentí muy atraída… no solamente por cómo pintaba, sino por su actitud ante la vida”.

Así también es capturada por la naturaleza laberíntica de la rosa, donde cuesta encontrar el centro, su forma de geometría sagrada, cómo van creciendo los pétalos.

KARINA CARRARA

Nació en Salto en 1960 y estudió artes plásticas en Uruguay, Argentina, Italia, Turquía y Grecia.

Es una de las artistas que conforma el Centro Cultural del Gran Hotel Concordia, con una amplísima experiencia en exposiciones en nuestro país y en el exterior.

Actualmente tiene una exposición permanente en la Galería Trence en Punta del Este y sus obras se encuentran en países tales como Colombia, Chile, Venezuela, Paraguay, Brasil, Argentina, Estados Unidos y Uruguay.

En el otro extremo del Atlántico: Italia, Turquía, Grecia, Nigeria, Sudáfrica, Israel, España y Egipto.

Esto nos habla de la excelencia de sus obras y su increíble creatividad que sorprende en exposiciones como “Las Flores del Alma” (verdadera muestra de emociones y sentimientos nacidos y anidados en su espíritu) realizada en el año 2002 en el Patio de la Pérgola del Gran Hotel Concordia.

Publicado en - Culturales, - Titulares -Comentarios (0)

Mujeres de un sólo río

6

Marina Sábato, de Francia, Virginia Martegani Saez, de Uruguay y Valeria Constantini, de Argentina, fueron las tres artistas plásticas que expusieron en la muestra “Mujeres de un Solo Río”, realizada  en el Hotel Concordia.

Publicado en - CulturalesComentarios (0)

COFE: Ocupaciones sorpresivas y cortes de calles a partir del 7 de noviembre

7El gremio de los funcionarios estatales definió un cronograma de medidas que a partir del día 7 afectará con paros de 24 horas a distintos ministerios y también están previstas ocupaciones sorpresivas de otras dependencias del Estado.

Estas medidas apuntan a que el Gobierno cumpla con la ley de negociación colectiva para públicos y convoque a los ámbitos de discusión correspondiente.

Ante el poco tiempo que queda para terminar el año, la medida, que podría no comprenderse en cuanto a la oportunidad, tiene sin embargo un sustento fuerte que defienden los integrantes de Cofe.

Según dijo  a El Espectador Leonel Revelese, Secretario de Finanzas del gremio la urgencia de instalar el ámbito de discusión lo mas pronto posible responde a que el 1º de enero  se producirá el ajuste de salarios, lo que repercute además directamente en jubilaciones y pensiones, por tanto cuanto más se ajuste más beneficios significa.

Para Revelese el Gobierno no ha cumplido con la ley de negociación colectiva ni con Cofe ni con los Entes, la enseñanza o los municipios, principal motivo de la ya ralizada denuncia por parte del Pit- Cnt ante la OIT.

En la última asamblea de delegados de Cofe se resolvió que iniciarán una serie de movilizaciones en noviembre que incluirá, además de paros en los ministerios, que empezarán a partir del día 7, están previstos cortes de calles, diversas movilizaciones y no descartan ocupaciones sorpresivas de algún ministerio.

Revelese dijo que es todo el Poder Ejecutivo el que está en infracción con respecto al tema.

Al ser consultado sobre el decreto que existe desde diciembre del año pasado y que autoriza el desalojo de las dependencias públicas cuando las mismas sean ocupadas, Revelese sostuvo que saben del decreto y que el mismo pesa, pero implementarán la medida de todas maneras, para lo que están estudiando el decreto.

El dirigente fue muy crítico al respecto, y dijo que también pretenden denunciarlo a la OIT ya que entienden que el Gobierno permite en algunos casos del sector privado la ocupación y la prohíbe arbitrariamente “como si hubiera dos clases de trabajadores cuando solo existe una clase de trabajadores”.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Necrológicas

Carlos Lorenzo Volpi Villarruel. Falleció el 30 de octubre de 2011. Edad: 55 años. Casa de duelo: Andrés Latorre 2242.  Velatorio: Brasil 731 Sala 3. Sepelio: Hoy  hora 10 Cementerio Central. Complejo Velatorio Réquiem.

 

María Julia Melo de Giacometti. Falleció el 30 de octubre de 2011. Edad: 91 años. Casa de dueño: Uruguay 1370. Velatorio: Uruguay 353 Sala 2. Sepelio hoy hora 9 Cementerio Central. Empresa La Salteña.

Publicado en - NecrológicasComentarios (0)

San Rafael adelantó detalles del remate que habrá de cumplir el viernes próximo en la Asociación Agropecuaria

Bernando Vargas, por Zambrano y Cía, en Salto  abrió la presentación de la oferta de cabaña San Rafael, señalando que “es un orgullo realizar el remate de esta cabaña que está invirtiendo muchísimo en genética. Nosotros hace mucho tiempo que estamos al lado de Omar, de Peter, de Eduardo y la verdad es que estamos siguiendo muy de cerca, tanto en lo que es lanares como en hacienda vacuna y por lo tanto sabemos bien de la inversión que han hecho y lo que se han jugado en genética”.

Por eso podemos decirles que lo que se verá el viernes 4 de noviembre en la Agropecuaria, será una genética de punta, de las mejores del país”.

Tenemos una muy buena oferta de toros y también  vendrán vacas de muy buena calidad de Enrique Roig y un ganado de “Anita S.G.”, que es un ganado muy reconocido en la zona.

De San Rafael específicamente viene en el entorno de los 40 toros y también viene la liquidación total de los Hereford astado de la cabaña, tanto en machos como en hembras.

En cuanto al resto, lo que es el Angus, tanto negro como colorado y lo que es el Polled Hereford, la cabaña ha andado muy bien en todas las exposiciones nacionales en las que ha participado, tanto en El Prado, como en el Norte.

Por lo tanto – reitero – es una linda oportunidad para comprar buenos ganados.

OMAR BURUTARÁN: UN AÑO MUY DESTACADO

Omar Burutarán, uno de los principales de la firma manifestó “sinceramente es un año muy especial para cabaña “San Rafael, de Limitur S.R.L., en el sentido de la actuación que hemos tenido. Comenzamos en El Prado con una actuación destacadísima a nivel de Hereford. También se anduvo muy biuen en Angus y Poll Dorset, pero refiriéndonos concretamente a lo que será el remate del 4 de noviembre, queremos recordarles que esa actuación continuó en Salto.

En El Prado se obtuvo la Gran Campeona Polled Hereford y posteriormente se obtuvo la Suprema Campeona Polled Hereford, se obtuvo el Campeón dos años menor en Hereford astado y tuvimos la satisfacción de poder comercializar todos estos animales. Concretamente la vaca fue precio récord a nivel nacional, vendiéndose el 50 % de ella en un valor de 9.000 dólares.

Con el toro Campeón Dos años tuvimos una satisfacción muy grande, aparte del premio, dado que pujaron tres de las más importantes cabañas del país para adquirir dicho toro. Eso nos da un empujón muy grande y nos lleva a que nos sintamos respaldados en el aporte genético que está haciendo la cabaña en estos momentos.

Viniéndonos más acá en el tiempo, este mes se obtuvo el Brete Campeón Hereford de la exposición de Salto y de este brete salió el toro Copa de Honor y el Tercer Mejor Toro de la muestra Hereford que a la larga fue el Campeón Supremo, en la competencia entre el toro de cabaña con el toro de campo. Por lo tanto con el toro de campo tuvimos la enorme satisfacción de haber logrado el Supremo Campeón.

En Polled Hereford obtuvimos nuevamente la Suprema Campeona. La vaca ganó el campeonato primero, fue después la Suprema Campeona y con un toro Polled Hereford que lo vamos a tener en el remate, se obtuvo el Campeón Senior y el Tercer Mejor Toro en la categoría de bozal. Es el RP 327, que viene como padre de cabaña y será uno de los toros que va a entrar primero en la fila de los toros.

En Artigas, que fue la última exposición en la que participó la cabaña, San Rafael logró el Brete Campeón y de allí se sacaron dos toros. La jurado, una experta de alta categoría como es la colega María Mattos, sacó dos toros del lote y uno diferente al de Salto resultó Copa de Honor en Artigas.

Ese toro es un Red Angus, del cual saldrá a la venta en el remate el 50 %. Es un toro que entendemos que no es fácil de lograrlo. Es un hijo de “Brigadier”, un toro que está entre los líderes de la raza Red Angus en este momento, con unos EPD realmente importantes”.

Junto con eso, como dijo Fernando, viene  la liquidación del plantel de astado. Burutarán agradeció  además “a las dos cabañas que desde hace tiempo nos acompañan, caso concreto de Santa Ana, de María Isabel Curbelo de Roig  y “Anita” S.G.  Uno con sus reconocidos Aberdeen Angus y otro con su Hereford astado, engalanan el remate de  San Rafael.

DR. TEXEIRA, SANIDAD Y OTROS ASPECTOS

El Dr. Eduardo Texeira por su parte destacó que todos los animales han sido sometidos a una sanidad completa y muy exigente, han sido vacunados, están libres de Brucelosis, han sido sometidos a tres raspajes. Están libres de tricomoniasis y vibriosis y además a cada uno de los toros que vienen a remate, es costumbre hacerles extracción de semen y hacerles una evaluación completa. Después son sometidos a una prueba de monta, Son todos animales de una alta capacidad de servicio e inmediata.

Publicado en - AgropecuarioComentarios (0)

Encuentro Paisano, en el ruedo de Parque del Lago, la jineteada del Bicentenario 5 y 6 de Noviembre

Se viene una jineteada de primera, con toda la jerarquía de actores reconocidos y toda la emoción de la connotación de la fecha histórica.

El primer fin de semana de noviembre podremos disfrutar de dos días con arraigo bien campero que se ha denominado Encuentro Paisano.

Llegarán hasta el ruedo construido en Parque del Lago de Salto Grande 10 tropillas y más de 90 jinetes de todo el país. Adjuntamos nombres entre los cuales se destacan campeones nacionales de este deporte.

La actividad tiene, entre sus cometidos, recibir a los jinetes que participan en la marcha a caballo de La Redota, uniendo el departamento de San José  con nuestro Salto, y brindar un beneficio económico a algunas instituciones del medio que tendrán expendios en el predio del festival.

Todo el equipo humano responsable de las distintas áreas, es el mismo del reconocido Valentín Aparcero, definitivamente incorporado al calendario anual de grandes jineteadas en nuestro país.

PREVÉN CAMPAMENTOS DESDE EL 4

La difusión de este festival, ha producido un clima auspicioso en el sentido que grupos, aparcerías y familias de distintos lugares solicitan reservas para llegar a acampar y ser parte de este Encuentro Paisano. Incluso desde el viernes 4 llegarán avanzados para disfrutar de la pródiga naturaleza del lugar y todo lo programado en el ruedo de jineteadas y el escenario artístico.

DETALLES DE ORGANIZACIÓN

La entrada tendrá un costo único de 100 pesos. Las personas que lleguen viernes o sábado abonarán esa cantidad. Los menores de 12 años no pagan y los vehículos tampoco. Habrá un equipo de cuida coches habilitado por la Intendencia que ordenarán los estacionamientos en las zonas habilitadas. Personal de la Prefectura Nacional Naval tendrá a su cargo el orden público. Los acampantes podrán acceder a leña para sus fogones en forma gratuita y agua potable en forma permanente. Durante las noches habrá guardia de electricista. Se instalarán dos sistemas de baños químicos que atenderán la demanda de damas y caballeros por separado.

ASADO CON CUERO, JUEGOS INFANTILES, ESPECTÁCULO ARTÍSTICO

En las distintas cantinas y puestos se expenderán sabrosos bocados y el tradicional asado. Para el asado con cuero vendrá el equipo de asadores profesionales de San Jose. El puesto de la UNI 3 pondrá a disposición del público tortas dulces y saladas, postres, pizzas y otras delicias elaboradas especialmente, La escuela 70 de Salto Grande tendrá tortas fritas y pasteles y la Comisión de apoyo al Atlético Arsenal estará también presente.

Para los niños habrá castillos inflables, camas elásticas y toro mecánico. El día sábado 5, al finalizar la actividad de jineteadas en el ruedo, se iniciará el espectáculo en el que destacan los nombres de Los Cantaclaro y La Sinfónica de Tambores a los que se sumarán otros destacados intérpretes del género folclórico y salsa.

HOMENAJE A LA CABALLADA DE «LA REDOTA»

El domingo, antes de comenzar la ronda final de jineteadas, aproximadamente hora 15.00, se ha invitado a las autoridades del departamento, para un sencillo homenaje a los jinetes que llegaron de todo el país. En cuanto a los premios que se entregarán al finalizar la jornada dominguera, los ganadores recibirán premios en efectivo – dólares – y trofeos de la Junta Departamental de Salto. También se entregarán ante el público por autoridades de nuestro departamento.

Encuentro Paisano quiere ser una manifestación auténtica de valores orientales que reflejan el espíritu del habitante de nuestra campaña. En esta ocasión, ese hombre de a caballo demostrará su habilidad, valor y destreza en un ruedo abrazado por el lago de la represa de Salto Grande.

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (1)

Presentan hoy proyecto sobre exclusas de San Antonio

Presencia salteña en la Feria Internacional de Turismo que se desarrolla en Buenos Aires.

Hoy presentan en la Feria de Turismo de Buenos Aires proyectos salteños

Con la presencia del intendente Germán Coutinho, se realizó este domingo en Buenos Aires la presentación de Salto como destino turístico, enmarcado en el “Destino Termas Uruguay”, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se desarrolla desde el pasado sábado en la capital argentina, señaló en reciente comunicado la Intendencia de Salto.

En la presentación de esta propuesta turística también estuvieron la subsecretaria del Ministerio de Turismo y Deportes, Lilián Ketchichián, y el director Nacional de Turismo, Benjamín Liberroff. Acompañando a Coutinho, asistieron el director del Departamento de Proyectos Especiales y Desarrollo de la Intendencia de Salto, Álvaro Compá; el jefe de promoción turística, Washington Torterolo, el presidente de la Comisión de Turismo de Centro Comercial, Andrés Zanatta, representantes nacionales, ediles de Salto  y de Montevideo, y público en general.

En la oportunidad se llevó a cabo la presentación de Salto, y se exhibieron los spot publicitarios, que próximamente serán pautados en los medios de comunicación.

Cerrando le presentación, el intendente Coutinho hizo referencia al “Destino Termas Uruguay”, poniendo especial énfasis en las distintas áreas que se está trabajando para potenciar esa grifa (turismo, producción, promoción, accesibilidad, etc.).

Al finalizar los representantes de Salto estuvieron acompañados por la modelo uruguaya  Eunice Castro, que no solamente deslumbró con su belleza, sino que se declaró “una hincha fanática de Salto”. Dijo que seguramente muy pronto estará presente en el departamento, participando en algunos de los eventos que se realizarán antes de fin de año.

La Feria continúa lunes y martes, y los operadores salteños aprovecharán esos dos días para recibir a los Agentes de Viajes (Profesionales del Turismo) con los que intercambiarán ofertas, y realizarán negocios para sus respectivos establecimientos turísticos.

Este lunes, Salto también ocupará un espacio preferencial dentro de FIT, presentando los proyectos de inversión, “Esclusas de San Antonio”, y “Centro de Congresos y Conferencias”.

Por su parte el intendente Coutinho participará de un almuerzo organizado por el embajador uruguayo en Argentina, Guillermo Pomi, junto a los demás intendentes del litoral uruguayo y argentino.

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (0)

Anuncian gestión ante la Junta por perros callejeros

Se pedirá castración obligatoria cuando los dueños no los tienen en buen estado

Nuevo grupo de protección animal anuncia presentación de proyecto sobre tenencia responsables de los perros   

2-2La proliferación de perros callejeros es tan grave como la proliferación de ratas. ¿Por qué existen perros en las calles? ¿De dónde salen? ¿Perjudican la salud de las personas? ¿Es imposible solucionar este problema?

Es momento de dejar de preocuparse y empezar a ocuparse.

Lograr en Salto y en todo el Uruguay una tenencia responsable de mascotas es algo totalmente realizable. Si bien es cierto que semejante problemática no se soluciona en forma instantánea, también es cierto que existen soluciones a las que se puede arribar de forma progresiva, pero lo que ha faltado hasta el momento es interés y organización para encarar este tema.

HEMOS DECIDIDO DECIR: BASTA

Somos un grupo de personas que hemos decidido decir basta, no podemos seguir viviendo entre perros callejeros y aceptando como algo normal los accidentes de tránsito que ocurren a diario a causa de los mismos, dejando en muchos casos a las personas con secuelas de por vida y ni hablar de las enfermedades zoonóticas y del aspecto que dan a la ciudad los residuos que desparraman.

La situación actual puede y debe revertirse y lograr que en menos de 10 años los perros callejeros no sean  más que un mal recuerdo. Empecemos por Salto y seamos un ejemplo a seguir.

La actual administración ha demostrado interés en solucionar el problema y esperamos contar con su apoyo. Presentaremos en el próximo mes de noviembre un proyecto a la Junta Departamental basándonos en la ley vigente de protección animal, y en campañas de castración masiva que han realizado en otros lugares y han sido un éxito.

SE PEDIRÁ CASTRACIÓN OBLIGATORIA

En dicho proyecto básicamente lo que pretendemos es lograr que decreten como obligatorias las castraciones para todos aquellos perros que sus dueños no los tienen en buen estado y no cuentan con las condiciones económicas para hacerse cargo de las futuras crías que el animal puede tener.

El móvil de castraciones circula por Salto desde el año 2007 y es sin duda un recurso excelente. Sin embargo no se lo está explotando lo suficiente, hay una gran parte de la población que aunque esté en la puerta de sus casas, son totalmente indiferentes y nos se molestan en llevarlos a castrar, y es de aquí de donde salen los perros callejeros. Actualmente se están realizando en Salto poco  más de 1.000 castraciones anuales, pero para lograr que la población disminuya se debe castrar el 10% de la población existente, o sea que tendrían que realizarse un mínimo de 2.500 castraciones anuales aproximadamente.

“Los proyectos no se pueden sostener sin el apoyo y la conciencia comunitaria”, expresó consultado al respecto el veterinario de zoonosis Eduardo Suparo. Nosotros estamos totalmente de acuerdo con dicha afirmación. Es por eso que en el proyecto que presentaremos, que es sumamente viable ya que pretende llegar a soluciones perdurables y definitivas, pretendemos que se brinde a la población la información necesaria para concienciar del daño que se hacen a sí mismos dejando que lleguen al mundo nuevos cachorros.

Pero también debemos tener en claro que hay personas sumamente desinteresadas y que por más que se les brinde toda la información necesaria no van a molestarse en castrar. Y a causa de la irresponsabilidad de unos pocos, pagamos todos. A estas personas no hay otra alternativa que exigirles.

¿Hasta cuándo aceptaremos como algo normal la existencia de perros en la vía pública? ¿Hasta cuándo toleraremos escuchar a gente hipócrita y mediocre que soluciona todo diciendo que los perros no tienen importancia “porque son perros y punto”, y que primero están las personas? Pues vaya contradicción, porque, como ya lo dijimos, la superpoblación canina trae aparejados problemas gravísimos que afectan directamente a las personas.

LA PERRERA NO ES SOLUCIÓN

Hay quienes opinan que tendría que volver “la perrera”. Seguramente quienes realizan semejante afirmación no se han detenido a pensar que, mientras sigan naciendo perros, el Estado tendrá que seguir gastando dinero en matarlos, por lo tanto, “la perrera” no soluciona el problema sino que, por el contrario, lo transforma en eterno. De la misma forma que no aceptamos vivir entre ratas, por ser estas una plaga y que no podemos permitir que formen parte de nuestro paisaje y afecten nuestra salud, de esa misma forma hay que comenzar a poner un stop a la proliferación de perros callejeros porque estos también se han vuelto realmente “una plaga”.

Cada vez que ocurre un accidente la gente suele decir: “todo por culpa de un perro”. ¿Será que acaso piensan que los perros tomaron la decisión de ser vagabundos? Ellos no deciden, ellos dependen de nosotros, los famosos “seres humanos”, somos nosotros los que decidimos sobre su reproducción. Si ellos decidieran serían sin dudas más coherentes, por lo tanto queremos hacer hincapié en que cuando ocurre un accidente en el que interviene un perro, detrás siempre hay un culpable, que lógicamente no es él.

FALTA DE CONCIENCIA

La mayor parte de las personas que dejan que sus perros se reproduzcan una y otra vez de forma indiscriminada lo hacen por falta de conciencia. No caen en la cuenta que se están haciendo mal a ellos mismos. Hay quienes tienen a los perros en la calle hambrientos y pulgosos y, sin embargo, se dan el lujo de decir que les da lástima castrarlos. Por favor, razonen; lástima tendrían que sentir por dejar que lleguen al mundo perros que no van a poder cuidar, para los que ya no hay lugar, que en un futuro cercano se les pueden atravesar a ustedes mismos, a sus hijos o a cualquiera de sus seres queridos, provocándoles lesiones graves como ya ha  ocurrido, o incluso la muerte.

El mismo  énfasis que ponen en tiempo de campañas políticas, cuando nos ahogan y encuentran la forma de llegar a nosotros, no importa lo que tengan que hacer ni el dinero que cueste (con esto no nos referimos a ningún partido en especial sino a todos) es el que pretendemos que se ponga para solucionar este tema.

Queremos llegar poco a poco a toda la población, no importa que les interese o no el bienestar animal, necesitamos que la gente entienda que el bien es en primer lugar para ellos, y en segundo plano, para el animal.

NUEVO GRUPO DE PROTECCIÓN ANIMAL

Desde ya agradecemos que se publique. Somos un nuevo grupo de protección animal sin personería jurídica, llamado “Respeto Animal”. Todo aquel que desee sumarse ya sea como integrante o como colaborador puede comunicarse al: 099445144, 23655 o al sitio de Facebook recientemente creado: “Respeto Animal”, Salto, Uruguay, donde pueden obtener mayor información. Aunque no cuenten con mucho tiempo toda ayuda es válida y serán bienvenidos. Como el nombre de nuestro grupo lo dice, luchamos por el respeto, no pretendemos que la gente comience a sentir amor por los animales; sólo pretendemos exigir que se los respete como seres vivos y disminuir la población canina, porque con la superpoblación actual es imposible controlar que exista una tenencia responsable.

AGRADECIMIENTO A DOS PROFESIONALES

Agradecemos a todas aquellas personas que de una u otra forma ya han comenzado a colaborar con el trabajo que realizamos. En esta ocasión aprovechamos para agradecer públicamente al veterinario Hugo Arrestia, y al veterinario de zoonosis Eduardo Supparo, porque además de cumplir con su obligación como profesionales han estado presentes para dar una mano cuando lo hemos necesitado.

Ivana Suárez. C.I. 4.210.334-3, integrante del grupo Respeto Animal.

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (1)

Hospital recibió un sofisticado equipamiento

Una de las camillas quirúrgicas de última generación.

Inversión de más de 2:200.000 pesos

Mesas de operaciones y bisturí eléctrico recibió el hospital a través del Plan de inversiones de ASSE

El Hospital Salto recibió en los últimos días equipamiento para las salas de operaciones los que fueron armados y puestos en funcionamiento por la empresa vendedora.

Se trata de dos mesas de operaciones Maquet, de origen alemán y de última generación. Una de las mesas cuenta con todo el aditamento para realizar intervenciones quirúrgicas traumatológicas, la otra es para cirugía general. La mesa traumatológica, que cuenta con un aditamento especial, también puede ser utilizada para todas las demás cirugías. Ambas cuentan con dispositivos electrónicos para su funcionamiento. Asimismo se recibió un bisturí eléctrico que completa el equipamiento de las cuatro salas de operaciones del block quirúrgico del Hospital Salto.

Este equipamiento se encuadra dentro del plan de inversiones de ASSE y había sido solicitado oportunamente desde el Equipo de Dirección, con el fin de renovar los existentes y generar una mejor calidad asistencial. Se recuerda que también se ha recibido carros de anestesia nuevos y otro bisturí eléctrico, lo que llevan a que el equipamiento de las salas de operaciones se encuentre con la tecnología actualizada en beneficio del usuario.

El block quirúrgico del Hospital participa desde este año de las Listas de Verificación para la seguridad quirúrgica del paciente, siendo la única institución pública del interior que se adhirió a la experiencia del acuerdo entre los gobiernos de Uruguay y Costa Rica.

La inversión realizada por ASSE en este caso supera los $ 2:200.000, han señalado fuentes del centro hospitalario consultadas por EL PUEBLO.

 3-3

Otro de los equipos complementarios de origen alemán.

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (0)

Universitario vs. Atlético Juventus en busca del cuarto puesto

Básquetbol Salteño: esta noche uno de los desempates.

Se juega esta noche, uno de los dos partidos de desempates, que fueron fijados el pasado viernes en la reunión extraordinaria del Consejo Superior en la L.S.B. Universitario y Atlético Juventus, disputarán su compromiso esta noche, allí en el gimnasio tricolor para conocer una vez culminado el mismo, el cuarto equipo clasificado, que participará en la Serie “B”, o los tres de abajo.

El partido:

Leve favoritismo para el equipo de la Zona Este.

Y quizá lo es, pese a que han salido partidos parejos entre ambos, Universitario no llega de la mejor manera a este juego, ya que como sabemos, los jugadores que participan del Clasificatorio Zona Litoral de L.U.B, no pueden jugar en la competencia local.

A las bajas de Blanc, Cabrera, y Araújo, ahora se le suma la de Valentín Luzuriaga, que viene de una lesión, y no se a podido recuperar, pese a que también debemos averiguar algún rumor en la interna surgido el pasado sábado, una vez culminado el juego entre Universitario – Paysandú Wanderers , acerca de la continuidad del alero en el equipo rojo para lo que resta de la temporada, así llega Universitario. Por el lado del Atlético Juventus, plantel completo, y sabedor de las falencias del rival. Todo por verse, en las previas, favorito Juventus, pero a los partidos hay que jugarlos, viene siendo todo muy parejo, y con muchos rendimientos totalmente irregulares en cuanto al juego, habrá que ver.

Detalles para esta noche:

Campeonato Salteño categoría Mayores.

Serie “B”, partido desempate por el 4ª lugar.

Cancha: Gimnasio de Nacional.

Hora de comienzo: 21.00 Hs.

Árbitros: (a designar)

UNIVERSITARIO vs ATLÉTICO JUVENTUS.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Tres partidos a Hernández… y por qué menos, Gladiador?

Será esta noche en la Liga Salteña de Fútbol, cuando sesione el Consejo Superior. Las penas que se estarán promulgando y en el caso de ALFREDO HERNÁNDEZ, el golero de Gladiador, será blanco de TRES PARTIDOS de sanción, de acuerdo a lo que supo EL PUEBLO.

La tentativa no faltó desde Gladiador, para evitar que se le aplicara ese número de partidos, atento a que es la primera vez que lo expulsan y se entiende que no existió agresión a Luis Leguizamo, en el partido ante Nacional. Hubo un aspecto contrario a las pretensiones de Gladiador: la televisión no filmó la secuencia. Gladiador no pudo remitir esa prueba al ámbito de resolución de penas.

MENOS Y MENOS

La derrota a manos de Nacional, impactó en el ánimo del hincha de Gladiador. Es la única razón para entender el declive en materia de número, más allá de la condición de local y jugando en el barrio. El empate de Nacional, implica que Gladiador no resignó chance en el Acumulado. Para Gladiador, la segunda derrota consecutiva y la tercera en el año, en la tarde en que se produjeron dos vueltas al equipo: Alejandro Zabala y Franchesco Da Silva.

9

El equipo que Daniel quiere

A la semana siguiente al partido frente a Chaná, Daniel Moreira subrayó puntualmente en EL PUEBLO. “Ese es el Salto Uruguay que yo quiero”. El DT decano le ponía énfasis al funcionamiento, la dinámica en general del equipo y la recuperación del gol extraviado. Días atrás, remarcaba: “Nunca bajamos del cuarto puesto. Eso habla de la regularidad de Salto Uruguay”. No hay dudas. El equipo la tiene. Tampoco algunas medidas no faltaron, como la postergación de Julio Bruno al banco de relevos y en el manejo de los futbolistas, Robert Olivera otra vez en la plaza de zaguero. Sin Gustavo Carballo, sin el “Lachi” Cardozo, Salto Uruguay con su verdad, no ofende ni teme. Es el cuarto clasificado. Desde el 2000 no es Campeón Salteño. Como liguillero que será, cuál chance para asistirle?.

El año pasado sobre 21 partidos jugados, 34 puntos. Ahora, a igual número de partidos jugados, 37 puntos. Mejor trayecto que la del 2010. La vigencia de Salto Uruguay.

Salto Uruguay 2 – Gladiador 1

¡Porque la rebeldía salió desde el fondo del alma! 

9-2Cada gesto. Cada actitud. Una y otra vez. Ahí siempre.

Solo bastó observar y descubrirlo. Por que en ese cada gesto y en cada actitud de todos los jugadores de Salto Uruguay, hay que encontrar la esencial y definitiva razón para ese 2 a 1, que le concede el privilegio de ser finalista otra vez.

Como la historia manda, después de todo!. La historia bien que sabe tenerlo a Salto Uruguay como hijo dilecto. Ayer a la tarde ganando 2 a 1, se metió en esa historia otra vez…y  no es acaso una consecuencia auténtica y no un simple hecho revelado?.

Porque en Salto Uruguay hubo amparo táctico. Con los 4 del fondo. 3 para volantear en lo inmediato. 2 más arriba y un punta. Cuando Gladiador buscó ser estratégico con la suma de hombres, Sergio Moreira se recostó en la cueva. Acaso, en la solidez del molde defensivo, la razón vital de ese Salto Uruguay, vestido de generoso protagonista siempre.

DESDE EL ALMA…

No hay caso. Hay partidos que marcan. Son de esos donde la duda no se admite. Y este Salto Uruguay de Daniel Moreira y Ramón Vela, no admitió la duda.

Entregó la rebeldía salida desde su alma. Por eso, cada gesto y cada actitud, fue calibrando la esencia decana.

A tal punto que a Gladiador le costó siempre, sobre todo en el primer tiempo, donde solo a los 45’ produjo una llegada, cuando Mauricio Trinidad buscó desde 30 metros y la pelota se desvió. En el primer tiempo del fútbol maltratado, de la pelota erizada de miedo frente a tanta desventura técnica.

Entonces, en medio de ese trámite repartido, sufridamente ordinario, cómo producir situaciones de gol?. Un aventura ofensiva por Libonatti a los 26’, con Federico Pintos quedándose con esa pelota sin mayor complejidad.

Pero después, la nada en lo emotivo. Lo escaso en lo táctico. Con Salto Uruguay aplicadísimo en el esquema. No varió. No modificó, porque después de todo, cómo no admitir esa validez si a Gladiador le costó tanto labrar caminos y llegar?.

DEL DECIR AL HACER

En los 6’ del segundo tiempo, cuando el centro aterrizó en el área y Jonhatan Dos Santos metió el frentazo al gol. El 1 a 0. Gladiador no lo pensó dos veces. Fue y fue, más que desde la convicción, desde el instinto natural de reacción. La mano en el área a los 15’.

El penal en la sanción de Ruben Ferreira y el turno de Mezza.

Derecha de Marcelo, para clavarla bien contra el palo. El 1 a 1. Y el hecho es que no siempre un gol, en este caso el empate, mejora la estética y la estructura de un equipo. Porque Gladiador no dejó de llenarse de silencios en materia de funcionamiento. Es que Gladiador no supo. No fue apto.

Se partió con facilidad.

Salto Uruguay para exponer la verdad del recetario: no lo violó nunca. Se recostó en él.

Las variantes en Gladiador sin concederle el beneficio de la evolución. Trancado en la partida. Nublado arriba. Y cuando llegó, maestramente Luis Domínguez, en la parcela del que gobernó. El sello de una distinción: nunca dejó de tenerla, como en ese remate final, cuando ya Salto Uruguay alcanzaba la resonancia del 2 a 1.

OPA EMANUEL…¡ALLÁ VA!

Fue en los 25’ de ese segundo tiempo, cuando Emanuel Sánchez se hizo bombazo fenomenal. Desde 35 metros, frontal y con Federico Pintos adelantado. Golazo de verdad. Porque además, la potencia y exactitud al servicio de la causa. El 2 a 1.

Fue el momento en que a Gladiador se le movió la cimiente. La estructura general tembló. Richard metió variantes. Medina, Franchesco y Otorgues a la cancha, pero sin solución de fondo. Los vicios de Gladiador repetidos y sobre todo la ausencia de precisión para manejar la pelota, frente a esos diques de contención que Salto Uruguay fue diseñando.

La expulsión de Robert Olivera a los 38’ (codazo al rival) y Antonio Gómez para sumarse al bloque defensivo. Gladiador para ir y rebotar. Salto Uruguay para solventarse en el fondo, sin arriar banderas y con el alma en cada actitud, en cada gesto.

En esa locura de atajada de Luis Domínguez al final, la síntesis decana. El alma siempre.

Esa de Salto Uruguay. Para quedarse con los tres puntos. El derecho a la liguilla.

Y la historia sabe de qué se trata.

Seguro que sabe. Bien que lo sabe.

-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Uno por uno

Luis Domínguez, Juan Silva  y Emanuel: titánicamente…

9-3SALTO URUGUAY

Luis Domínguez (4)- Una tarde memorable. El peso de una personalidad que el tiempo fortalece. José Luis Ramallo (3)- No lo pasó nadie y sacó todo lo que le llegó. Robert Olivera (3)- Se adaptó a la función de último hombre. Regularidad siempre, hasta la expulsión. Cristian Cavani (3)- Todo el coraje, pero esta vez también, los aciertos. Rodrigo Libonatti (3)- Otro a la altura de la circunstancia. Más que bien. Sergio Moreira (3)- Habría que suponer que jugó su mejor partida desde que integra la primera decana. Todo dicho.  Juan Silva (4)- Fue. Vino. Marcó. Creó. Un motorcito. Emanuel Sánchez (4)- Un titán más, y ese golazo después de llenar el pie. Fue táctico y participativo. Se metió en el partido. No lo miró… se entiende?.  Javier Gómez (3)- Dinámica y rendimiento. Antonio Gómez (3)- De punta. O como volante. Al fin en defensa, la aptitud sin recortes. Jonhatan Do Santos (3)- Frentazo al gol. Lo bueno: recibió y encaró. Una máquina de complicar al fondo de Gladiador. Luis Tejeira (x)- Minutos para contagiarse y acoplarse a la sociedad decana.

**********

GLADIADOR

Federico Pintos (2)- Tanto tiempo sin atajar en Primera, que claramente surgió la cuestión central: “le falta arco”. Adelantado en el segundo gol y pagó caro. Juan De Los Santos (2)- Saludable inicio, hasta que fue limitándose. Alejandro Zabala (3)- El oficio como bandera. Mauricio Trinidad (2)- Con desprolijidades y dejando huecos. Ramón De Mora (2)- De más a menos. Perturbaciones permanentes. Guillermo Coelho (2)- Ninguna relación con el jugador gravitante que es. Domingo Volpi (3)- Tenaz, buscador, de ida y vuelta. La consigna de un combatiente sin doblegarse. Ruben Costa (2)- Opaco nivel, después de primeros 20’ para el rescate. Robert Rodríguez (2)- Alguna maniobra, alguna insinuación. Anticipado. Marcelo Mezza (2)- En medio de la asamblea de hombres de Salto Uruguay en el fondo, hizo lo que pudo. Dany Miranda (2)- Escaso aporte. Bien sustituido.

Juan Pablo Otorgues-.Franchesco Da Silva- Diego Medina (x)- Sin gravitaciones.

Detalles

Campo de juego: Gladiador. Árbitro central: Ruben Ferreira (Aceptable). Asistentes: Mena-Boschetti. Entradas vendidas: 391. Recaudación: $ 25.510.

SALTO URUGUAY (2)- Luis Domínguez 4; José Luis Ramallo 3, Robert Olivera 3, Cristian Cavani 3, Rodrigo Libonatti 3; Sergio Moreira 3, (Luis Tejeira 75’), Juan Silva 4, Emanuel Sánchez 4, Javier Gómez 3; Antonio Gómez 3, Jonhatan Do Santos 3.

Director Técnico: Daniel Moreira.

GLADIADOR (1)- Federico Pintos 2; Juan De Los Santos 2, Alejandro Zabala 3, Mauricio Trinidad 2, Ramón De Mora 2; Guillermo Coelho 2, (Juan Pablo Otorgues 82’), Domingo Volpi 3, Ruben Costa 2 (Franchesco Da Silva 76’); Robert Rodríguez 2, Marcelo Mezza 2, Dany Miranda 2 (Diego Medina 70’).

Director Técnico: Richard Albernaz.

GOLES: Segundo tiempo- 6’ Jonhatan Dos Santos (S.U); 15’ de penal, Marcelo Mezza (G); 25’ Emanuel Sánchez (S.U).

Expulsado: 38’ del segundo tiempo0, Robert Olivera (S.U).

EL MEJOR DE LA CANCHA: Juan Silva-Emanuel Sánchez-Luis Domínguez.

EL MEJOR DE GLADIADOR:

Domingo Volpi.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (1)

S. Uruguay es el cuarto con Nacional, Gladiador y Ferro Carril

-Descenso A

Ganó Chaná, pero igual se fue a la B

-Descenso B

Paso del Bote a la “C”, Almagro y Barcelona deciden quién lo acompaña

Nacional 1 – Parque Solari 1

Cuando festejaba, le “aguaron” la fiesta

Un primer tiempo sin mayores detalles. Nacional tenía la manija del partido y la pelota, pero cuando se acercaba al arco de Parque Solari se encontraba con una defensa sólida, bien parada que hacía difícil rematar al arco con posibilidades. Y fue así, el gol llegó de pelota quieta, un corner rematado desde el vértice izquierdo por Sebastián Menoni, muchos jugadores tricolores molestaron al arquero y el balón se metió en medio del arco, decretando el 1 a 0 favorable a los tricolores. A los 44´el Portugues Soria fue a recibir un balón en el área rival y fue derribado. El árbitro bien posicionado cobró la pena máxima, la que fue ejecutada por Wilson Nuñez, el guardameta tricolor adivinó la trayectoria del balón y detuvo el remata.

A los 46´Alejandro Galliazzi fue derribado en el área rival, el árbitro marca la pena máxima, la ejecutó Fagúndez quien intentó tirarlo al “estilo Abreu”, picó el balón y se lo entregó a las manos del guardameta.

En el segundo tiempo Nacional intentó liquidar el partido, pero no afina puntería, Parque Solari se defiende y cuando pudo intentó sacar el contra golpe. Así llegamos al minuto 51, cuando la parcialidad festejaba el campeonato, cuando en una arremetida, varios jugadores cargaron contra el arco tricolor y Wilson Nuñez ni lerdo ni perezoso la manda a guardar, finalizando el partido con un justo 1 a 1.

LUIS DIAZ

Detalles

Campo de juego: Estadio Dickinson Entradas vendidas: 378 $ 22.800 Arbitro Central: Fernando López (BIEN) Asistentes: Víctor Rodríguez y Miguel Pereira.

NACIONAL 1: Carlos Regueira 3, Rober Moreira 3, Diego Araujo 3, Elbio Conti 3, Carlos Bicker 2, Sebastián Menoni 3, Heber Martínez 4, Alejandro Galliazzi 3, Juan Rondán 2, Angel Pereira 3, Nicolás Fagúndez 3.

DT: Héctor Rodríguez

PARQUE SOLARI 1: Virginio Montes 3, Diego Ruiz Díaz 3, Daniel Pintos 2, Henry Píriz 3, Limber Yaque 3, Leonardo Villas Boas 2, José Piriz 3, Javier Zabala 3, Angel Soria 3 (60´Gabriel Castro), Wilson Nuñez 4, Marcelo Soria 3.

DT: Roberto Mezza

GOLES:

P/T: 39´Sebastián Menoni (N)

S/T:51´Wilson Nuñez (PS)

El mejor de la cancha:

Heber Martínez (N)

El mejor de Parque Solari

Wilson Nuñez

 

Salto Nuevo 2 – Tigre 0

El albiverde supo cumplir

Salto Nuevo venció 2 a 0 a Tigre, en un partido en donde no había nada en juego, los dos intentaron hacer su juego pero fue el albiverde el que hizo mejor las cosas anotando los goles.

A los 12’ Izaguirre con un remate desde afuera del área llevó peligro al arco del equipo de Cien Manzanas. Sobre los 25’ remate de Machado que tapó muy bien Arriondo para evitar la caída de su arco. A los 31’ José González con un potente remate de pelota quieta exigió al golero Sarthou que tuvo una buena labor ayer a la tarde. Funes a los 39’ marcó el primer gol albiverde, de esa manera se cerró el primer tiempo.

En el complemento Tigre buscó la igualdad pero con pocas ideas en ofensiva, Salto Nuevo controló la pelota con un buen trabajo de José González. José Cabrera a los 34’ anotó el segundo gol para el albiverde con un buen remate que dejó sin reacción al golero Sarthou.

JOSE LUIS TORIANI

Detalles

Campo de Juego:

Carlos Ambrosoni.

Árbitro Central:

Enrique Kuroswsky (Bien).

Asistentes: Juan Suárez – Ricardo Flores.

Recaudación: $ 23.740

Entradas: 385.

SALTO NUEVO (2): Luis Arriondo 3, Marcelo Blardoni 3, Guillermo Chúa 3, Sebastián Hermann 3, Manuel De Cuadro 3, Miguel De los Santos 3 (A. Moreira), Fernando Añasco 3 (D. Suárez), Rodrigo Izaguirre 3, José González 4, José Cabrera 3, Alejandro Funes 3.

DT: Rubén González.

TIGRE (0): Rodrigo Sarthou 3, Enrique Santos 3, Marcos Romero 3, Richard Bentancur 3, Sergio Rivero 2, Carlos Pereira 2 (L. Rivero), Cristian Brazeiro 3, Manuel Machado 3 (I. Bueno), Martín Machado 3, Maicol Díaz 3, Cristian Alves 2 (R. Machado).

DT: Horacio Machado.

Goles: 1T 39’ Alejandro Funes (SN) / 2T 34’ José Cabrera (SN).

Mejor jugador de la cancha:

José González.

Mejor jugador de Tigre:

Rodrigo Sarthou.

 

Ferro Carril 3 – Ceibal 1

Ceibal hipotecó la chance en su casa 

ictoria clara, justa, y merecida, de Ferro Carril ante Ceibal por 3 a 1, ayer a la tarde en el Rufino Araújo. En un partido relativamente discreto en lo global, donde sin dudas, la “urgencia” pasaba por el lado del equipo de Rafael Martegani, que debía ganar, y esperar el resultado allí en cancha de Gladiador.

Imaginábamos un Ceibal decidido a buscar el partido desde el inicio, pero no fue así, Pablo González muy retrasado por momentos, sin poder juntarse con Menoni y Fernando Pintos, y a eso lo sintió el local. Ferro tranquilo, viendo lo que hacía el rival, controlando la mitad de la cancha, e intentando cuando podía, con un buen trabajo de Vera, Iriarte más que nada en la generación de fútbol.

No hubo mucho en la primera parte: un par de remates de ambos, uno de Pablo González que controló Burgos por el lado del local, y otro remate de Nicolás Ferreira que pasó cerca por el lado de la visita. No mucho más, en la primera parte, solo un penal bien cobrado cuando finalizaban los primeros 45´ a favor de Ferro, por falta bien cobrada por el árbitro central Aníbal González de Franco Da Silva sobre Enzo Albano dentro del área, y el cobro de Carlos Vera para que Ferro se fuera ganando al cabo del primer tiempo.

La segunda parte algo más “movida”, porque a los 5´, y tras el envío de un tiro de esquina, el cabezazo de Martín Arzaguet entrando por detrás, y el segundo para Ferro, que a esa altura, ya merecía ir ganando. Para colmo de males, Ceibal se quedó con diez, por la expulsión bien decretada por doble amonestación, y allí lo que venía complicado para el “Ceibo”, se recrudecía aún más para el equipo de Martegani.

A los 9´ descuenta Fernando Pintos para Ceibal, tras una gran definición, y culminado una linda jugada colectiva.

Parecía que el local, se entonaba, y lo salía a buscar. Aparte también Ferro se queda con diez por la expulsión de Lairihoy, y se planteaba la incógnita de cara al final.

Lo buscó, lo intentó el local, pero sin los argumentos necesarios para vulnerar a una defensa de Ferro que siempre estuvo bien parada, y donde solo el “Nano” Pintos por momentos era quién complicaba en el área, pero lo acompañaron poco, y hasta si se quiere, lo asistieron poco al experiente delantero que ayer hizo un muy buen partido.

Sobre los 40´, tiro libre en favor de Ferro Carril, y Marcio Backes la “colgó” de un ángulo, ¡Golazo !  Allí sí , se bajó la cortina, porque también sobre el cierre, Charly Cabrera marró un penal bien sancionado que acortaba diferencias, pero seguramente no alcanzaba  y definitivamente el equipo de Ceibal vio cómo hipotecaba su chance de Liguilla, al conocer también el resultado de victoria decana allá en el Barrio Artigas.

DANIEL SILVEIRA

Detalles 

Campo de juego: Rufino Araújo.

Entradas vendidas: 649

Recaudación: $ 41.710  

Árbitro central: Aníbal González. (Bien) Asistentes: Daniel González – Julio Andrade.

FERRO CARRIL (3): Diego Burgos 3, Enzo Albano 3, Jorge Alvez 3, Martín Arzaguet 3, Bruno Fiordelmondo 3,José M. Di Nápoli 3, Matías Suárez 3, Juan Iriarte 3, (78´ Marcio Backes 3), Nicolás Ferreira 3, (67´ Sebastián Silveira 3), Carlos Vera 4, (74´ Rodrigo Quiroga 3), Fabricio Lairihoy 2, (Exp. 68´). D. T: Ramón W. Rivas.

CEIBAL (1): Joan Escobar 3, Robert Moreira 3, Facundo González 4, Alvaro Albín 3, Franco Da Silva 2, Pablo González 2, (Exp. 57´), Fabio Rondán3, Franco Rodríguez 3, Marcelo Menoni 3, (65´ Martín González 3), Franco Erasun 2, (65´ Charly Cabrera 2), Fernando Pintos 4. D. T: Rafael Martegani.

GOLES: P/T 45´ Carlos Vera (F.C). S/T 5´ Martín Arzaguet (F.C), 9´ Fernando Pintos ( C), 40´ Marcio Backes (F.C)

El mejor jugador de la cancha: Carlos Vera.

El mejor de Ceibal:

Fernando Pintos.

 

Deportivo Artigas 2 – River Plate 0

La suerte estuvo de su lado y se salvó 

Partido complicado era el de River Plate ante Deportivo Artigas. River ya está tranquilo, sabe que tiene asegurado su lugar en la divisional “A”, pero Deportivo esta bastante complicado, tenía que ganar el partido para salvarse de un posible descenso a la divisional “B”. La suerte estuvo del lado de Deportivo, no solo gano el partido de ayer, sino que también se salvo de decirle adiós a la divisional “A”.

El partido comenzó muy monótono y parejo, ambos tuvieron muchas llegadas y oportunidades de convertir, pero ninguno lo logró. Fueron unos primeros 45’  sin emociones para los espectadores del partido, en palabras claras y sencillas, fueron muy aburridos.

El segundo tiempo, comenzó con un poco mas de energía, pero siendo un partido mas bien de “media cancha”. Recién a los 28’ se le dio una oportunidad de gol muy clara a River Plate, pero esta no se ‘pudo dar ya que el arquero de Deportivo, atajo muy bien la pelota. Luego de esta oportunidad en la que River “casi” convirtió un gol, Deportivo Artigas se puso las pilas y a los 35’ Martín Curbelo logró convertir el primer gol de la tarde, a favor del equipo militar, quedando de esta manera el marcador del partido; Deportivo Artigas 1 – River Plate 0; Después de esto… para River, empeoraron las cosas, su arquero Javier Silva, fue expulsado de la cancha por acumulación de tarjetas amarillas (la segunda tarjeta amarilla fue por tomar la pelota con las manos fuera del área), el arquero como varios de los jugadores en cancha de River, fueron hasta donde se encontraba el árbitro para protestarle la expulsión, Silva se mostró bastante enojado, por lo cual el partido tuvo que detenerse por unos minutos ya que tuvo que ingresar a la cancha personal policial; después de todo lo sucedido, también fue expulsado de la cancha Pablo Bernasconi por protestas al los árbitros. A los 46’ Jean Pintos, logra convertir el segundo gol a favor de Deportivo, dejándolo como ganador del encuentro, y salvándolo del posible descenso a la “B”. 

Eugenia Aguirre Nessi

Detalles 

Campo de Juego:

Deportivo Artigas

Recaudación: $9800

Entradas Vendidas: 150

Árbitro: Fernando Samit  

Asistentes: Jonathan Moraes – Milton Farinha 

DEPORTIVO ARTIGAS: Javier Fredes 4, Ángel Flores 3, Martín Martínez 3, Gustavo Olivera 3, Gabriel Monzón 3, Jean Pintos 3, Jesús Barboza 3, Martín Curbelo 3, Horacio Sequeira 3, Richard Silva 3, Martín Suárez 3. 

RIVER PLATE: Javier Silva 3 (exp.), Jorge Dalmao 3, Alejandro Romero 3, Fabricio Martinez 3 (60’ Pablo Bernasconi) (exp.), Miguel García 3, Edgar Sequeira 3, Walter Moncheti 3 (Martín Medicci), Alexander Gallero 3, Anthony Saldivia 4, José Rodríguez 3, Sandro Aranda 3. 

GOLES: ST: 80’ Martín Curbelo (DA), 91 Jean Pintos (DA). 

Expulsados: Javier Silva (R), Pablo Bernasconi (R)

El Mejor de la Cancha:

Javier Fredes

El mejor de River Plate:

Anthony Valdivia

 

Chaná 2 – Universitario 0

Cuando el triunfo tampoco sirve 

Si, ganó Chaná pero esos tres puntos logrados ante Universitario solo sirvieron para las estadísticas ya que de acuerdo a los resultados que se dieron en los otros escenarios, Chaná debe bajar a la “B” y dejar la divisional superior en la que hacía varios años competía.

Desde los primeros instantes se vio la desesperación del locatario por lo mucho que se estaba jugando y sabiendo que no solo dependía de si, sino también de otros resultados.

Universitario tranquilo, pausado, cuidando más su defensa que tratando de avanzar en la cancha ya que dejó solo a Cristian González en ofensiva, el resto de media cancha hacia atrás. Algo similar en Chaná ya que era Leodan Gómez contra el mundo de piernas que tenía el “rojo” en su última zona. Por todo esto la primera parte se cerró sin goles.

En el complemento se mostró Chaná más ofensivo, replanteó la posición de su gente en el terreno, comenzó a tratar de abrir la cancha aunque muchas veces sus delanteros se metieron en el “embudo” que le presentaba Universitario y por allí perdían posibilidades de abrir la cuenta. Chaná quería pero no podía, incluso Castagnet marró en un remate penal cuando iban 24 minutos de este complemento.

Lo mejor, los goles y el “como van en Deportivo” llegó sobre los cinco finales. W. Russo a los 84 y Agustín Minutti a los 87 pusieron la ventaja para Chaná que ya está dicho, de nada sirvió en virtud del triunfo de Deportivo Artigas ante River Plate.

(Colaboración de Enrique Tourn)

Detalles

Campo de juego: Parque Humberto Forti. Entradas 130. Recaudación $ 8.000 pesos

Árbitro. Carlos Argain (muy bien)

Asistentes: Mario Araujo y Williams Cáceres.

-CHANÁ (2) Ignacio Torres 3, Maximiliano Vásquez 2 (exp 72), Hugo Castagnet 3, Nicolás Berazza 3, Alfredo Sosa 3 (61 Manuel Trindade), Williams Russo 3, Leodán Gómez 3, Mauricio Rivero 3,  Juan Manuel Souza 3, Francisco Potter 3 y Julio Gómez 3 (61 A. Minutti). D. Técnico: W. Cardozo.

-UNIVERSITARIO (0) Gabriel Ximeno 3, Gonzalo Fernández 3, Matías Flores 3, Luis Texeira 3 y Martín Caraballo 3, Sebastián Díaz 2, Juan Pereira 2 (30 Renzo Rolfo 3) y Matias Laxague 3, Matías Jubín 2, Cristian González 3 Carlos Coutinho 2 (75 S. Pintos). D. Técnico. R. Aguirre.

Goles. 83 W. Russo y 88 A. Minutti (Chaná)

-El mejor de la cancha:

Leodán Gómez.

-El mejor de Universitario:

Gonzalo Fernández.

Nota. En el minuto 69 el arquero Gabriel Ximeno le atajó un remate penal a Hugo Castagnet.

 

Goles

 Goles

Descenso

descenso

DIVISIONAL “A”

Torneo “100 Años de la Liga Salteña de Fútbol”

 A

DIVISIONAL “B”

Torneo “100 Años de la Liga Salteña de Fútbol”

B

RESULTADOS

Divisional “A”

D. Artigas (2) River Plate (0)

Ferro Carril (3) Ceibal (1)

Nacional (1)  Parque Solari (1)

Gladiador (1) Salto Uruguay (2)

Chaná (2) Universitario (0)

Salto Nuevo (2) Tigre (0)

Divisional “B”

Barcelona (2) Albión (1)

Lazareto (0) Peñarol (2)

Progreso (2) Fénix (0)

San Eugenio (1) Cerro (2)

Hindú (2) Paso del Bote (1)

Saladero (5) Almagro (1) 

22ª fecha / Segunda Rueda

DIVISIONAL “A”

D. Artigas – Ferro Carril

River Plate – Nacional.

Salto Uruguay – Ceibal.

Tigre – Chaná.

P. Solari – Universitario.

Salto Nuevo – Gladiador.

DIVISIONAL “B”

Barcelona – Lazareto

Albión – Fénix.

San Eugenio – Peñarol.

Almagro – Paso del Bote.

Progreso – Hindú.

Saladero – Cerro.

 

Progreso 3 – Fénix 0

Un final para lamentar

Un partido que quedará en el recuerdo por su final lamentable, producto de un error garrafal del árbitro de partido que fue justamente la mecha que encendió una riña generalizada con la participación de casi todos los actores, titulares y suplentes y que siguió afuera, lo que ameritó a que la policía reprendiera con disparos de arma de fuego.

Del partido en si podemos decir que fue bastante parejo, Fénix convirtió el primero en forma lícita pero el línea lo anuló por posición adelantada. Progreso era el que tenía la pelota y el que llegaba con mayor peligrosidad pero asimismo el primer segmento culminó si goles.

En el segundo tiempo a los 17´ luego de un corner ejecutado por Da Rosa el juvenil Luis Rodríguez se anticipó al guardameta y la mandó a guardar.

A los 28´ un jugador de Progreso le propino a un adversario un golpe de codo, Monzón lo amonestó con amarilla y ante la protesta del jugador de Fénix lo expulsó.

A los 41´aumentó Denis Dinarte, y  a los 52´liquidó el pleito el juvenil Gastón Torres tres una doble pared con Dinarte, ganando Progreso por 3 a 0, lo que continuó fue la tarde negra del Dickinson…sin palabras.

LUIS DIAZ

Detalles

Campo de juego: Estadio Ernesto Dickinson Arbitro Central: Miguel Monzón (MAL) Asistentes:  Néstor Martínez Vital y Héctor La Cruz

PROGRESO 3: Martín Barreto 3, Miguel Borrea 3, Cristian Rugnitz 1, Roberto Ferreira 3, Angel Márquez 2, Pablo Viera 4, Luis Rodríguez 3 (Edison Usuca 85´), Gonzalo Antunez 3, Fabián Amaro 2 (80 Gastón Torrens 3), Denis Dinarte 3, Robert Da Rosa 4. (86´José Gori) DT: Richar Usuca

FENIX 0: Matías Nuñez 2, Luis Ocampo 4, Sergio Pérez 2, César González 3, Nicolás Hernández 2, Dany Camejo 2 (80´Juan Muñoz)Marcelo Silva 3, Juan P Hernández 2 (45´Alberto Rodríguez), Federico Sosa 2 (Exp. 73´), Román Abiza 2, Ruben Peña 3. DT:Luis Galeano

GOLES: S/T: 17´Luis Rodríguez (P), 41´Denis Dinarte (P), 52´Gastón Torrens (P)

El mejor de la cancha:

Pablo Viera (P)

El mejor de Fénix Luis Ocampo

Incidencias: Exp.Federico Sosa (F). Finalizó con una gresca generalizada.

                                                                                                                                      

Sucedió en el Dickinson

Finalizó con batalla campal y disparos con arma de fuego

El partido transcurría con normalidad, más allá de algunos errores arbitrales sin mayor importancia, cuando vino la jugada fatal, y fue justamente frente a la tribuna principal, donde estábamos ubicados en las cabinas ,y como nosotros todos los que estaban allí lo vieron. En un balón aéreo, van dos jugadores  y el de Progreso le propinó un fuerte golpe de codo a su adversario que lo dejo Nock aut en el suelo por varios minutos. Los jugadores de Fénix rodearon a Monzón solicitando tomara medida con el agresor, al parecer el árbitro no vio, pero su asistente Nestor Martínez Vital estaba frente a la jugada. Toda insistencia fue inútil, Monzón al agresor lo sancionó con tarjeta amarilla e insólitamente expulsó al jugador de Fenix y alli se caldeó el partido, desde ese momento se le fue de las manos, y al finalizar el mismo se produjo una batalla campal, participaron casi todos los jugadores, titulares y suplentes, patadas voladoras, golpes de puño, puntapiés, todo frente al árbitro y los líneas que con libreta en mano anotaban y anotaban. Luego de varios minutos Progreso se retiró por la Avda frente al Estadio, y en la calle se generaron graves incidentes, con la llegada de la policía de choque que descendieron de su vehículo a los disparos, dicen que eran balas de gomas, nosotros presenciamos todo en las cabinas del Dickinson, por lo menos fueron cinco disparos. Feo, muy feo fueron los incidentes, Monzón anotó supuestamente a todos los que participaron en la riña, y seguramente los denunciará en el formulario. Dada la categoría del árbitro, nominado por muchos como el mejor árbitro salteño, como el indicado para arbitrar la final de la liguilla y sin dudar de su honestidad, seguramente denunciara a 5 o 6 de cada institución, de no ser así estaría perjudicando indirectamente a Saladero y repetimos, no dudamos de su honestidad, por eso creemos que en el formulario estarán varios jugadores, de uno y otro equipo denunciados.

LUIS DIAZ

 

Barcelona 2 – Albión 1

Objetivo cumplido 

El interés de los tres puntos del partido de ayer eran más importantes para Barcelona que para Albión. Barcelona necesitaba ganar esos tres puntos para dar un paso fundamental en la divisional “B” y alejarse un poco del descenso; y para Albión era importante para seguir sumando puntos pero este equipo no peligra el descenso a la divisional “C”, por lo cual ya esta mas tranquilo.

El partido comenzó a favor de Barcelona, el azulgrana salio con todo a la cancha para ganar si o si y se noto la diferencia en el rendimiento dentro de la cancha ya que en los primeros minutos era superior a Albión. Tanto fue así que a los 7’ de este primer tiempo, Elder Yaque le da un muy buen pase a David Fernández convirtiendo de esta manera el defensa de Barcelona el primer gol a favor, dejando el marcador del partido; Barcelona 1 – Albión 0.

El partido continuo, por momentos Albión rendía mejor que Barcelona y por momentos era al revés, fue bastante monótono, así fueron los restantes 45’ de la primera parte.

Comenzado el segundo tiempo, nuevamente se vio a un equipo azulgrana mucho mejor y nuevamente a los 4’ de comenzados estos segundos 45’, José Caraballo convierte el segundo gol a favor de Barcelona, dejando a su equipo con una diferencia de dos goles a cero frente a Albión.

Pero después de este gol, Albión comenzó a destacarse más que Barcelona por lo que a los 17’ el goleador de la divisional “B” Williams Rosa convierte el primer gol de la tarde a favor de Albión, dejando de esta manera el marcador; Barcelona 2 – Albión 1.

El resto del partido continuó bastante interesante, ambos equipos tenían oportunidades de goles pero a ninguno se les daba. A los 31’ el equipo azulgrana tuvo una baja de su equipo, Natan Rodríguez, que por acumulación de amarillas fue expulsado del campo de juego. No hubo cambios en el marcador del partido, por lo cual los tres puntos se los llevo Barcelona, cumplió con su objetivo y dio un paso muy importante para alejarse del descenso a la “C”.

Eugenia Aguirre Nessi

Detalles

Campo de Juego: Deportivo Artigas

Árbitro: Jonathan Moraes

Asistentes: Fernado Samit – Milton Farinha

BARCELONA: Mickey Gularte 3, Mery Brites 3, David Fernandez 4, Dardo Vera 3, Elder Yaque, Pablo Rivera 3, Braian Rojas 3, Natan Rodríguez 4 (exp.), Simon Cardozo 3 (94’ Abel Reina), Jose Caraballo 4 (85’ Lucas Da Rosa) 40’, Delio Martinez 3 (94’ Miguel Cortez), DT: Francisco Carballo.

ALBIÓN: Steven Figueroa 3, Marcelo de Freitas 3, Martín Esteves 3, Matías Gimenet 3, Ramiro Escobal 3, Nicolás Massarino 3, David Porto 3, Mauro Ferreira 3, Williams Rosa 4, Fabricio Machado 3, Ángelo Rondan 3, DT: J. Ramiro Dávila.

El Mejor de la Cancha:

Williams Rosa

El mejor de Barcelona:

David Fernández

 

Cerro 2 – San Eugenio 1

Ahora pueden dormir tranquilos 

Había que ganar y sumó un triunfo. Victoria que le permite a Cerro de ahora en más “dormir tranquilo” ya que con estos tres puntos conseguidos ante San Eugenio, zafó definitivamente de la zona del descenso. Pensando en eso y sin mirar que a su frente había un equipo de enjundia, es que el “albiceleste” salió a jugársela en todos los sectores del terreno. En la parte inicial, trató de cuidar su defensa y no atacar sin primero asegurar la última zona. Lo de San Eugenio fue muy poco por lo que en la primera parte, salvo un gol anulado a Cerro en el minuto 14, se llegó poco y nada frente a los arcos para cerrar esos primeros 45 minutos sin goles.

 Lo mejor estaba en el complemento. De salida nomás Jesús Anchorena (ex Cerro) anotó en el arco de Luciano Díaz. Pero poco duró el festejo de San Eugenio ya que a los 5 empató Henry De Los Santos aprovechando un rebote del arquero de San Eugenio. De ahí en más vimos lo mejor del partido, también errores y pocas virtudes. Comenzaron los recambios que frenaron en parte el trámite del encuentro. El partido entró en un clima “caliente”, protestas y más protestas, jugadas fuertes que llegaron a complicar el buen desempeño que hasta ese momento había tenido la terna arbitral. Los dos querían sumar, los dos luchaban por los tres puntos y en ese ir y venir, era Cerro el que mejor se movilizaba y llegaba con peligro sobre la valla del “santo” lo que obligó a un trabajo extra de Grattone y sus compañeros de zaga. Cualquiera podía ganarlo y fue Cerro el que de la mano de Jesús Gómez aprovechó que se le escapó un balón a Larrosa y el delantero la mandó a la red. Después más jugadas fuertes, más protestas, tarjetas amarillas y dos rojas, una en cada equipo. Ganó Cerro y ahora no sufrirá con el descenso. A San Eugenio esta derrota no le complica su presencia en la liguilla final, puesto que ya había asegurado desde la fecha pasada.

(colaboración de Enrique Tourn)

Detalles

Parque Humberto Forti.

Arbitro. Héctor Bortagaray

(regular)

Asistentes. Mario Araújo y W. Cáceres.

-CERRO (2) Luciano Díaz 3, Héctor La Cruz 3, Martín Cavalheiro 3, Emanuel González 3 (61 Angelo Do Carmo), Jesús Gómez 3 y Richard Oliveri 3, Braian Maidana 3, Robert Cardozo 3, Sebastián Masseroni 2 (exp 75), Henry De Los Santos 3 y Jhony Díaz 3. D. Técnico. Rubén Torrens.

-SAN EUGENIO (1) W. Larrosa  2, J.Texo 3, M. Martínez 3, Rodrigo Grattone 3 y J. Maglio 2 (79 Capirossi), F. Suárez 3, Izaguirre 2 (exp 84) y J. Anchorena 2 (49 N. Fleitas 2). D. Técnico: Martín Texeira.

Goles: S. Tiempo. 1 Jesús Anchorena (SE), 5 Henry De Los Santos  y 38 Jesús Gómez (Cerro).

El mejor de la cancha: Jesús Gómez.

El mejor de San Eugenio. Rodrigo Grattone.

 

Saladero 5 – Almagro 1

No le afloja: golea y sigue en punta

Saladero goleó 5 a 1 a Almagro y mantiene de esta manera el primer lugar en el fútbol de ascenso. El equipo dirigido por Mendietta fue superior a lo largo de todo el juego y a fuerza de goles se quedó con los tres puntos.

A los 4’ Vargas adelantó en el marcador al equipo de la zona Sur ante la pasividad de la defensa almagrense. Sobre los 31’ Oscar Dávila con un potente remate que no pudo contener el golero Priario logró el segundo gol. Penal a los 33’ a favor de Saladero, el remate a la cuenta de Darío Barrientos que cambió penal por gol y amplió a tres la diferencia. Almagro no pudo tener la pelota, Saladero por su parte presionó bien en el medio y fue efectivo.

Para cerrar la primera mitad a todo gol, Dávila apareció con un remate frontal al arco que se transformó en el cuarto para los del Sur. No estuvo feliz la defensa de Almagro en la incidencia.

En el segundo tiempo Saladero siguió manejando la pelota, Almagro no bajó los brazos y luchó el partido. A los 32’ Franco Rodríguez de tiro libre descontó para el equipo dirigido por Dagoberto Rodríguez.

En tanto que a los 39’ Domingo Ramírez selló la goleada con un remate cruzado que dejó sin reacción al golero Priario. 

JOSE LUIS TORIANI

Detalles

Campo de Juego: Carlos Ambrosoni.  Árbitro Central: José De Los Santos (Bien). Asistentes: Juan Suárez – Ricardo Flores.

SALADERO (5): Maximiliano Da Rosa 3 (M. Balderrín), Esteban Batista 3, Rafael García, Federico Pertuzatti 3, Diego Barrientos 3, Oscar Dávila 4, Alejandro Vargas 3, Jonathan Rosas 3 (F. Acosta), Domingo Ramírez 3, Fabián Custodio 3, Darío Barrientos 3.

DT: Carlos Mendietta.

ALMAGRO (1): Juan Priario 3, Jonathan Fagoaga 2 (S. Cuenca), Lucas Benett 2, Pablo Mederos 3, Diego Dos Santos 3, Ángelo De Los Santos 3, Franco Silva 3, Martín Santana 2 (D. Serra), Gustavo Fernández 2 (E. Gaudín), Franco Rodríguez 3, Víctor De Mora 2.

DT: Dagoberto Rodríguez.

Goles: 1T 4’ A. Vargas (S), 31’ y 38’ O. Dávila (S), 33’ D. Barrientos (S) / 2T 32’ F. Rodríguez  (A), 39’ D. Ramírez (S).

Mejor jugador de la cancha:

Oscar Dávila.

Mejor jugador de Almagro:

Franco Rodríguez.

 

Hindú 2 – Paso del Bote 1

La última condena 

A los 44’ del segundo tiempo, cuando Jonhatan Mendietta clavó el tiro libre ligeramente volcado sobre izquierda y pisando el área grande, fue el 2 a 1 de Hindú, el definitivo.

Para zafar del fondo, estableciendo la última condena a Paso del Bote. En la tarde del descenso consumado a la cuenta paseña, después de un partido en el que a Paso del Bote no le faltó cuota de entrega, para sostener en 1 a 0 transitorio, luego de aquel prematuro 1 a 0, cuando Walter Britos plasmó el 1 a 0. En el primer tiempo, de las dos maniobras polémicas en el área de Paso del Bote. Una mano en el área a la salida de un corner, con toda la sanción de intencionalidad en el defensa y por los 36’ cuando Alexander Píriz es bloqueado ilícitamente en el área. Los dardos de la censura sobre Alberto Martínez. Eso ni que hablar.

Al cabo, Hindú fue fabricante de errores y virtudes. Pero fue midiendo en el segundo tiempo, el efecto de una actitud superior con la pelota, hasta transformar el partido en un imperio a su manera. Por eso la justicia de Píriz cuando empató. Por eso el grito liberado de Martínez a los 44’, en la hora del tiro libre. Después de todo, el no más a las dudas: Hindú se quedó.

En esa tarde de la última condena para el Paso del Bote que resistió hasta donde pudo. Cuando vaciló su trinchera, Hindú localizó las vías, en medio de un trámite al que no le faltó riqueza emotiva. La tuvo. Y ese Hindú que mezcló argumentos. Hasta la justeza de un impacto que le puso letrina al final de esa historia, que a veces, también dudó…

 -ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Detalles

Campo de juego: Gladiador. Árbitro central: Alberto Martínez (Discreto). Asistentes: Mena-Boschetti.

HINDÚ (2)- Cristian Frola 3; Jonhatan Martínez 3, Gustavo Caffré 3, Rodrigo De Matté (Ramos 72’), Miguel Pereira 2; Elbio Adalid 3, Edison Echagüe 4, Bernardo Salsamendi 2 (Marín 52’); Eduardo Silva 2, Alexander Píriz 4, Pablo Piegas 2 (Reina 90’).

Director Técnico: Sergio Galli-Rodolfo Morales.

PASO DEL BOTE (1)- Cristian Rodríguez 2; Nery Benítez 2, Roberto Amaro 2, Walter Britos 2, Sergio Mattos 2; Miguel Albin 3, Víctor Jacques 2, Jorge Ereria 3; Federico León 2, Fernando Correa, Héctor Urristi (Mendietta 56’).

GOLES: 4’ Walter Britos (P.d.B). Segundo tiempo: 39’ Alexander Píriz (H); 44’ Jonhatan Martínez (H).

Expulsado: Rodolfo Morales, DT de Hindú a los 75’.

EL MEJOR DE LA CANCHA: Alexander Píriz-Edison Echagüe.

EL MEJOR DE PASO DEL BOTE: Jorge Ereria.

 

Peñarol 2 – Lazareto 0

Se metió en la Liguilla

Victoria merecida, quizá no tan justificada, del equipo de Peñarol ante Lazareto por 2 a 0, ayer a la tarde en el partido de primera hora allí en cancha de Ceibal.

Un primer tiempo discreto, muy parejo en cuanto a situaciones creadas por ambos equipos, mejor comienzo del aurinegro, luego lo emparejó Lazareto, y se fueron al descanso al cabo de los primeros 45´ de juego con un empate sin goles.

La segunda parte, sin dudas más emotiva, y pese a que el equipo del “Tanque” llegaba con cierta tranquilidad a este partido, sin dudas que la victoria aventaba cualquier otro pronóstico de cara a la última fecha.

El que sí necesitaba la victoria era Peñarol, que a los 9´ de juego quedó con un hombre de más, por la expulsión en Lazareto de Denis Acosta, ya partir de allí el aurinegro tomó las riendas del partido. A los 21, Miguel Gómez con toque corto, luego de un tiro de esquina, abrió la cuenta para su equipo. Siguió buscando la gente de Barreiro , y a los 33´, en una jugada de contra, Diego Godoy ponía el segundo y definitivo, para la victoria del aurinegro, pese a que a los 44´, y cuando se moría el partido tuvo la oportunidad de ampliar, pero Pablo Martínez marró su remate penal. Con  la obtención de los tres puntos, y aún a falta de una fecha,  Peñarol consiguió su objetivo de ingreso a la Liguilla por el segundo ascenso, y ahora espera tranquilo el cierre de la segunda rueda el próximo domingo.

DANIEL SILVEIRA

Detalles

Campo de juego: Rufino Araújo.

Árbitro central:

David Argaín. (Regular)

Asistentes:

Daniel González – Julio Andrade.

PEÑAROL (2): Martín Arbiza 3, Augusto Gómez 3, Leandro Albín 3, Juan Olivera 3, Pablo Martínez 3, Jorge Usuca 3, Miguel Gómez 4, Nicolás Mendieta 3, Diego Godoy 4, (91´ Dany Braccini 2), Leandro Fernández 3, (89´ Fernando Ramos 2), Cristian González 2, (Exp. 70´). D. T: Carlos Barreiro.

LAZARETO (0): Yonathan Rodríguez 3, Roberto Acosta 3, (71´ Gustavo Machense 2), Félix Gómez 4, Maximiliano Galván 3, Henry Silva 3, Richard Quiroga 3, Denis Acosta 3, (Exp. 54´), Pedro Texeira 3, (51´ Santos Suárez 3), José Rodríguez 3, (57´ José Da Silva 2), Marcelo Urroz 3, Roberto Ferreira 3. D. T: Mario Souza. 

GOLES: S/T 21´,  Miguel Gómez (P), 33´ Diego Godoy (P)

El mejor jugador de la cancha: Diego Godoy.

El mejor de Lazareto:

Félix Gómez.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Bisio y Moller ganaron ayer en la penúltima del SAC

Automovilismo en Salto

El circuito “Victorino Muffolini” del autódromo salteño fue el escenario ayer de la 4ª y penúltima fecha del SAC en las categorías Monopostos y la Pro 6 Cilindros. Esta se sumó de último momento tras el aval de la FUAD.

El espectáculo se vio enriquecido con la categoría Chevettes que se sumó a la tarde tuerca salteña.

La última fecha del SAC será en el mes de noviembre aunque todavía no se determinó cual será el autódromo para ella, se manejan dos: Tacuarembó o Paysandú. 

LOS PODIOS DEL SAC

Los podios en las categorías del Salto Automóvil Club fueron los siguientes:

MONOPOSTOS SAC 2000

1º) Rodney Bisio

2º) Emiliano Dall´Oglio

3º) Juan Poggi

PRO 6 CILINDROS

1º) Jorge Moller

2º) Rodrigo Moller

3º) Juan Castro

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Por falta de garantías se suspendió el clásico entre Independiente y San Lorenzo

Liga de Fútbol de las Colonias Agrarias

dLa 3ª fecha de la Tercera Rueda de la divisional “A” del fútbol de la Liga de las Colonias Agrarias se jugó ayer a la tarde en el estadio “Juan J. Vispo Mari”.

La misma tuvo como saldo negativo la suspensión del partido clásico entre Independiente y San Lorenzo a los 50’ de la segunda parte por parte del árbitro Píriz por falta de garantías. San Lorenzo ganaba 1 a 0 y el árbitro adicionó siete minutos, a falta de dos se suscitaron algunos inconvenientes que determinaron la suspensión del juego con varios expulsados para cada lado. Ahora será el Tribunal el que deberá expedirse al respecto.  El resultado relevante lo obtuvo Estrella que la ganó 4 a 1 al líder 18 de Julio.

LOS RESULTADOS DE LA ETAPA

Tropezón 2 – Defensor 1 

San Lorenzo 1 – Independiente 0 (Suspendido)

Estrella 4 – 18 de Julio 1

LAS POSICIONES

18 de Julio                           26

Independiente                     23*

Tropezón                              18

Estrella                                  16

San Lorenzo                        14*

Chapicuy                              8

*Nota: Tienen un juego de menos.

PRÓXIMA FECHA

Será la cuarta de la Tercera Rueda, con todos los partidos que se vienen para el domingo 6 de noviembre: Tropezón – San Lorenzo, Chapicuy – Estrella, Independiente – 18 de Julio.

Publicado en - DeportesComentarios (1)

Costó pero clasificó Deportivo Artigas

Litoral de Clubes Senior

Siempre hemos mantenido aquello de que no hay partido fácil, de que no hay partido ganado antes de jugarse. Puede ocurrir que “a estos tenemos que hacerle cinco, ya están sin chance” como era el caso de Bella Unión que ayer tenía que jugar ante Deportivo Artigas por la última fecha de la Serie del litoral de clubes campeones Senior.

Fueron a jugar y antes de la primera media hora ganaba la gente de Bella Unión por 2 a 0 con tantos de Centomo y el segundo en contra de un defensa de Deportivo. Así terminó la primera parte ante el festejo de la gente de Tacuarembó que con este resultado clasificaba. 

Eso llevó a un tremendo nerviosismo en el equipo locatario. Le costó una enormidad encontrar el camino del gol. Para colmo de males, en el mismo inicio del segundo tiempo hubo un penal a favor que ejecutado por Colman, fue desviado por el arquero de Bella Unión. Casi el caos total hasta que apareció un gol de Marcos Ferreira y sobre la mitad de este tiempo Alvez Da Cruz puso el empate en dos tantos. Marcador que se mantuvo hasta el final no sin antes la visita intentar desnivelar. Empate y clasificación de Deportivo Artigas. Ahora será la o las finales ante el “Amistad” de Rivera por el título que ostenta la gente del Cuartel salteño.

11

Favio Bacci de Deportivo Artigas intenta despojar del balón al defensor de Tacuarembó en incidencia registrada el sábado.

RESULTADOS

Fecha (1)

Paysandú (4) Bella Unión (2)

Deportivo (1) Tacuarembó (0)

Fecha (2)

Tacuarembó (2) Bella Unión (0)

Deportivo (2) Paysandú (1)

Fecha (3)

Tacuarembó (3) Paysandú. (0)

Deportivo (2) Bella Unión (2).

POSICIONES.

D. Artigas 7, Tacuarembó 6 Paysandú 3 y Bella Unión 1.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Llamado para el domingo 6 de noviembre

Turf en Salto: anotaciones hasta hoy por la tarde

Llamado a carreras para el domingo 6 de noviembre del Jockey Club Salto, las anotaciones se podrán realizar hasta hoy lunes 31 de octubre a las 18 horas a través del 099 133 845.

Todo el llamado:

Prueba Nº 1. Distancia 700 metros. Premio $ 7.000. Entrada $ 2.000. Inscripción $ 700. $ 700 p/premio y $ 600 p/juego.

Rock Gatuno 57, Open Hark 55, Resplandor 55, Foreever Free 55, Queridita Din 55, Markesina 53. 

Prueba Nº 2. Distancia 450 metros. Premio $ 5.000. Entrada 2.000. Inscripción 500. $ 1.000 p/premio y $ 1.000 p/juego.

Coqueto 57, Pronto GG 57, Tronquito 57, Otro Hood 57, Soledad 57, Vasija 57. 

Prueba Nº 3. Distancia 1.000 metros. Premio $ 4.000. Entrada $ 1.200. Inscripción $ 400. $ 400 p/premio y $ 400 p/juego.

Banaiño 57, Mr. Megaton 55, Trago Fuerte 55, Súper Real 55, Bananera 55, Candy Sol 55, Es Única 55. 

Prueba Nº 4. Distancia 500 metros. Premio $ 4.000. Entrada $ 1.500. Inscripción $ 400. $ 600 p/premio y $ 500 p/juego.

Potri Veloz 57, Arroba 57, Adinelse 55, Huayno 55, Rey de Oro 55, Thiago 55, Zorba 55, Auténtica 53. 

Prueba Nº 5. Distancia 400 metros. Premio $ 3.000. Entrada $ 1.200. Inscripción $ 300. $ 500 p/premio y $ 400 p/juego.

Don Tacuara 57, Lagunera 57, Llamita 57, Don Horacio 55, Murdilete 55, Niña Bonita 55. 

Prueba Nº 6. Distancia 450 metros. Premio Entrada $ 1.500. $ 1.000 p/premio y $ 500 p/juego.

El Cachilo 57, Dengue 57, Sundrop 57, Che Loco 55, Hornerito 55, Chico Bien 53. 

Prueba Nº 7. Distancia 600 metros. Premio Entrada $ 1.000. $ 700 p/premio y $ 300 p/juego.

Autoridad 57, Bravo Plicck 57, Havivi 57, Galope 57, Lujurioso 57, Escutter 57, My Lunaático 57, Qué Figura 57, Goldina 55, Qué Pastilla 55. 

Prueba Nº 8. Distancia 500 metros. Premio Entrada $ 1.000. $ 700 p/premio y $ 300 p/juego.

Sedicioso 57, Come Guaso 57, El Gode 57, Manego 57, Tornado 57, Soy El Siete 57, Hechizera 57, Tanita 57. 

Prueba Nº 9. Distancia 350 metros. Premio Entrada $ 1.000. $ 700 p/premio y $ 300 p/juego.

Bronco 57, Forastero 57, Junior 57, Porfiado 57, Kinoto 57, Brasilera 57, La Celeste 57.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

darog 311011

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

El tiempo

Ediciones anteriores

octubre 2011
L M X J V S D
« sep   nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

  • Otras Noticias...