darog 111111 copiar

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

Fue festejada la boda Alonso Merazzi – Romero Cheleri

El pasado 21 de Octubre, en el Juzgado de Paz firmaron el acta matrimonial los jóvenes, Eduardo Alonso Merazzi y Viviana Romero Cheleri, siendo acompañados por familiares y amistades más allegadas. Fueron testigos presenciales por ambos contrayentes: Alvaro Cheleri, Juan José Alonso, Valeria Lotito, Silvana Paoluchi y María Laura Ferreira.

Unas horas más tarde en Parador Ayuí fue festejado el acontecimiento en una lucida reunión social.

La fina decoración se apreciaba desde el recibidor donde se ubicaron dos macizos combinando flores naturales y espigas secas decoradas con pinceladas doradas, acompañaban dos altos candelabros sobre ambos costados de la entrada, con velones y gasas entrelazadas. Los invitados fueron deferentemente atendidos por sus anfitriones ubicados en torno a mesas cubiertas con mantelería acorde y centros de mesas logrados con transparencias conteniendo arreglos en seco logrados con varas de eucaliptus, espigas de trigo y alpiste con pinceladas doradas y algunas margaritas naturales. La mesa de la torta fue tendida con mantel blanco y cubre de gasa amarillo oro con guarda bordada en dorado, arriba lucía la torta de bodas compuesta de dos pisos ovales bañadas de color natural y ubicadas en diferentes planos, acompañaba importante arreglo floral en blanco, salmón y amarillo.

La feliz pareja ingresaron juntos al salón mientras se escuchaban los acordes de la marcha nupcial, luego cambió la música por las notas de un vals dando comienzo la danza, luego se fueron intercambiando las parejas. Posteriormente ritmos de moda fue toda una invitación a la danza que se prolongó por toda la madrugada, disfrutando todos de la alegría del momento.

La novia vistió modelo de satén blanco, corset totalmente bordado en pedrería, falda compuesta por varias capas de gasa, acompañó su atuendo con torera de igual tela y bordes señalado con puntillas, en la mano llevó gerberas anaranjadas y flores ilusión.

Entre los presentes recordamos a los padres de ambos: Juan José Alonso y Julieta Merazzi, lució vestido larga negro y espolvorino de gasa al tono. Martha Cheleri, vistió falda de satén negro y blusa de gasa con diseño animal print y pinceladas en cobre y dorado.

Luego del lunch y cena y mientras saboreaban el digestivo helado sobre la pantalla se pasaron fotos de los dos desde pequeños, haciendo un breve raconto de sus vidas, luego las de novios para así llegar hasta las del civil.

La gentil pareja viajó en su luna de miel a Camboriú (Brasil).

Publicado en - SocialesComentarios (0)

Muy difícil de entender

A pocas horas de haber sido liberado- por no tener sentencia – tras 60 días de haber cometido su segundo homicidio, “El Pelón”, cometió su tercer homicidio y en estos momentos recién fue a parar a un establecimiento que supone la prohibición de libertad.

Se protege mucho más y se reclama mucho más por los derechos de los victimarios que de las víctimas.

El argumento de la Apelación para respaldar al juez de ciudad de la Costa, Juvenal Javier quien el año pasado resolvió la  liberación del adolescente internado ya con dos homicidios en su haber, fue que la privación de la libertad debe ser la medida extrema, cuando se entiende que ya no queda ninguna otra para intentar.

La resolución del tribunal confirmó la decisión que había tomado el magistrado  y remarcó que el Código de la Niñez y la Adolescencia (CNA) establece que la internación “es la última de las medidas a disponer”, respecto de un menor infractor. Por lo tanto, sin sentencia, debe cesar el encierro, opinó la sala (el Observador 5/11/2011).

Hay que señalar que hasta el momento un elemento esencial para la decisión del juez radica en el informe que los técnicos del INAU deben entregar al juez, que tienen carácter de preceptivos, esto es, que sin ellos no puede dictar sentencia.

En ocasión de liberar al menor el Dr. Javier había sostenido “Cabe preguntarse cómo, sin tales aportes técnicos realizados por expertos con formación universitaria puede el juez apreciar si el adolescente tiene o no posibilidades de vivir en libertad”.

Realmente es esto difícil de entender. Aún cuando compartimos que todo el esfuerzo debe estar orientado a la recuperación de estos menores, a tratar de darles oportunidad para su rehabilitación, cuando se pierde de vista la peligrosidad que supone su accionar en estos momentos, estamos al filo de excedernos en el pregonado respeto a sus derechos, porque precisamente estamos afectando el derecho de terceros.

Lamentablemente cuando se trata de menores peligrosos, todo indica que lo prudente es sacarlos de circulación y tratarlos, hasta que realmente tengamos suficientes elementos como para creer que no habrán de reincidir en episodios de extrema violencia como los que nos ocupan.

Se protege mucho más y se reclama mucho más por los derechos de los victimarios que de las víctimas. Nos preguntamos qué opinión tendrán las familias de las tres víctimas del menor  no porque busquemos sensacionalismo, sino porque realmente para entender la gravedad de algunos temas, es casi imprescindible vivirlas.

Publicado en - EditorialComentarios (0)

Los funcionarios No Docentes de Educación Primaria festejan hoy…

Los funcionarios No Docentes de Educación  Primaria festejan hoy, 11 del 11 del 2011 su Día. Lo hacen a partir de la hora 21 en el local de la Asociación Magisterial de Salto.

El pasado miércoles el ómnibus del recorrido urbano de pasajeros de la línea 14 venía cumpliendo su recorrido habitual con normalidad. Lo novedoso fue el diálogo que se produjo entre la conductora y dos de sus pasajeros. Uno de estos últimos era un niño de unos 8 años que al ser consultado por el lugar donde se bajaba contestó que no sabía, y que su madre lo estaría esperando en una de las paradas.

¿En cual? Fue la pregunta del otro pasajero y de la conductora. El niño no supo decirle, más allá de que su rostro mostraba signos de nervios y miedo o susto. Le preguntaron su nombre y a que escuela concurría sospechando que estaría perdido o escapando de alguna situación familiar. El niño contestó que era una cercana a la Plaza de Deportes, pero finalmente se bajó en calle Uruguay, siguiendo su marcha  en un rumbo contrario al del local escolar.

El pasajero comentó la preocupación que transmiten estas situaciones, que muestran la vulnerabilidad de nuestros chicos, su soledad en algunas circunstancias y los dramas que pueden estar detrás de cada familia.

La avenida Manuel Oribe está en obra a pleno. Desde la avenida Concordia y hasta Arenal Grande maquinaria y personal municipal diariamente vienen trabajando de manera intensa. Incluso en buena parte de ese tramo se debe transitar en media calzada, para lo que se cuenta con inspectores que advierten en tal sentido.

Publicado en - Vox PopuliComentarios (0)

Necrológicas

Juan Fernando Barazzotto Garbani. Falleció el 9 de noviembre de 2011. Edad: 86 años. Casa de duelo: Avda. Batlle 2667. Sepelio efectuado. Complejo Velatorio Réquiem.

Haydée Aída Quinteros de Cáceres. Falleció el 10 de noviembre de 2011. Edad: 82 años. Casa de duelo: Punta del Este 1601. Sepelio efectuado. Empresa Oliden S. A.

Clelio Sabarrós  De Souza. Falleció el 10 de noviembre de 2011. Edad: 81 años. Casa de duelo: Bella Unión 685. Casa velatoria: Avda. Batlle 2668 Sala Nº 1. Sepelio: hoy 10:30 horas. Empresa La Salteña.

Publicado en - NecrológicasComentarios (0)

Autoridades docentes revalorizaron función de los maestros en la formación ciudadana

En el acto de  59 años de Asociación de Amigos de la Escuela Pública

Celebrando los 59 años desde el nacimiento  de la Asociación de Amigos de la Escuela Pública, en franco clima de emotividad y calidez, maestros, directores, inspectores y personal no docente se reunieron para celebrar y distinguir a quienes concluyeron con la actividad y entraron en la etapa jubilatoria. Renée Díaz – integrante de la Asociación de Amigos de la Escuela Pública, el Ex Inspector Departamental Maestro. Rodolfo Urrutia y el Inspector Departamental de Primaria Edgardo Laxague, en sus discursos hicieron alusión a la labor formativa de los maestros y su importancia e impacto en la ciudadanía, los cambios y nuevos lineamientos de la Enseñanza Pública, verdadera inclusión e igualdad de oportunidades, entre otros aspectos de gran relieve.

Renée Díaz se refirió a “una sociedad cambiante que muchas veces olvida sus deberes”, se despliega la comunidad magisterial trabajando codo con codo con las escuelas y el cuerpo docente que hace énfasis e intenta potenciar todas las funciones sociales, procurando lo mejor para el niño, como uruguayo activo.

“El éxito de la vida es el crecimiento y realización progresiva” – razonó, concibiendo a su vez a los maestros como “convertidores de deseos en realidades.

UNA VIDA DE ENTREGA

Cada maestro atesora un cúmulo de anécdotas que convergen en una vida dedicada a la formación de los potenciales ciudadanos, donde se propone un proyecto concreto en cada jornada de labor.

El Inspector Edgardo Laxague distinguió a aquellos que entregaron su vida de lleno a la educación, y al trabajo del cuerpo de docentes y no docentes, agradeciendo el apoyo constante de la Asociación de Amigos de la Escuela Pública.

A su vez que destacó que si bien muchos de los maestros culminan su ejercicio, “no dejarán de ser nunca educadores”, augurándole éxitos a los jubilados,”que comienzan una nueva etapa de sus vidas, con la satisfacción del deber cumplido”.

Los docentes manifiestan su apego al trabajo, que en la mayoría de los casos va más allá del significado económico.

“Su labor y la temática educativa suele ser el centro de sus conversaciones”, revalorizando la experiencia de los maestros más antiguos”.

No se deja de ser educador de un día para el otro, sino que se educa toda la vida”.

Por su parte el Ex Inspector Urrutia habló del respeto que inspira la trayectoria de muchos docentes y el valor de la Casa de la educación.

“La admiración se engrandece desde lo más profundo y emotivo” – manifestó.

El profesional remarcó el peregrinaje inicial que realizan los maestros por el ámbito rural, muchas veces accediendo a logros importantes con escasos recursos, sorteando múltiples dificultades, “con la ilusión de siempre superarse”.

Se hablo especialmente de las bondades de la universalización de la Educación Inicial, docentes comunitarios, Plan Ceibal, la inclusión como un derecho, el “Yo si puedo”, la construcción de una nueva ciudadanía desde la escuela, teniendo en cuenta que la Educación Pública está en la agenda de debate.

DOCENTES HOMENAJEADOS: Graciela Olivera Rocha, María Isabel Spina Austria, Sergio González Vetey, Edith Isabel Tironi Carpanessi, Nancy Esther Taruselli Ibarra, Nilza Elena Bernasconi Finozzi, Marlene Arrarás Améndola, Alicia Brizuela Méndez Tania , Susana Semenchuk Yasinsky, Hilda Baldassari Bugliani, María del Carmen de Los Santos, Ruben Carlos Rundie, Ana Dolores Baladino Bello, Elsa María Alves Da Cruz, Nélida Esther Dávila Abraham, Beatriz Grassi Figueroa, Susana María Viera Portillo, Carmen Silva Elustondo, Elena Josefina Devotto Goncalvez, María Inés Suárez Pintos, Zulma Souto Fernández, Selva Tejeira Olivera, Teresita Fontes Zapatta, María Cristina Corujo Rojas, Lellis Lujan Díaz Fontoura, Elina Silva y Monti , Mirta Delia Pertuzatti Ortiz, Nery Gutiérrez , Miriam Niblón Cámera, Tabaré De Souza Leites, Alma Lucy Bernaola Martínez, Leo Roberto Rosas Grassi, Gisela María Jaureche Lombardo, Laura Beatriz Aschieri Barbieri, Selva De Paula Manáis, Ana María Moreno Zapatta, Gladys Chaibún Cereijo, Graziela Gaudín Cabral, Ana María Juanena Berazza y Rodolfo Urrutia.

JUBILADOS NO DOCENTES: Teresa Correa Butrico, Jorge Umpierre, Héctor Santurio, Yolanda Zacarías, María Elena Escobal, Efraín López, María Esther Cechini Mora, María Soir Ferreira, Sergio Luis Sansberro, Oscar Omar López, Juana María Martínez, Gloria Godoy, Nila Silva, Dilberto Chulse, Blanquita Parins, Nora Natividad Suárez, Armando Roque Rizzo.

HOMENAJEADOS POR LOS AÑOS DE ACTIVIDAD: con “25 años” Elba Márquez; con 35 años Jacinta Moreira, Silvia Cristina Niz, Elba Parentini, Aída Rita Rocchetti; con 40  años María Elena Curbelo y Abel Medina.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Propietario del carrito entiende que autorización del intendente se funda en motivos de sensibilidad

Ruben Galli dice que puede hacer la misma obra que antes, pero desmontable

Ruben Galli es un salteño nacido en el barrio Salto Nuevo, y es el titular del emprendimiento en la zona costera. Ayer en la nochecita dialogó con EL PUEBLO mientras esperaba a Ernesto, el sereno que cuida el lugar todos los días, justo donde dentro de unos días abrirá sus puertas “La Prosperidad”, que calificó como “la confitería del barrio”. Si bien cuando le hicimos recordar algunos aspectos de la demolición pasada expresó que fue “una mala experiencia”, y puntualizó algunos aspectos que le parecen son importantes. NUNCA TUVE

UNA NOTIFICACIÓN

SINO UNA INVITACIÓN

Entiende que ambas partes (la comuna y el mismo) han actuado de buena fe en el mal entendido o controversia que hubo. Pero surgió un accidente respecto de lo que es el espacio, sobre el que hubo una confusión en un principio”. Historió que no fue como se informó desde las páginas de este diario en ocasión de la demolición: “se hacía referencia de que yo había sido notificado varias veces y eso no fue así. Nunca tuve una notificación, sino una invitación a que concurra a la autoridad a los efectos de comunicar que era lo que estaba haciendo”.

Galli relata que el quiso darle al carrito “otra imagen, ya que carecía de servicios fundamentales, no era digno para una familia, no tenía baño, ni agua”. Cuando lo compra empieza a armar “una estructura y me largo a hacer los baños. Y es ahí donde tengo la primera invitación de las autoridades municipales a los efectos de que comunique que es lo que estaba haciendo con el tema de la construcción”. Le dan un plazo de 10 días y Galli concurre antes del plazo y comunica “que estoy haciendo los baños, cuales son mis intenciones mediante nota y recibo de acuse”.

NO ES CIERTO

LO QUE DIJO EL DIARIO

Aclaró que “no es cierto lo que se dijo en su diario que había sido notificado muchas veces  y aún así yo seguía construyendo. Simplemente me habían invitado para que yo comunicase”. Más tarde le comunican desde la comuna que no se podía autorizar absolutamente nada porque “el dueño tiene que dar la explicación y se tiene que notificar que hay una multa de por medio”.

EL PUEBLO el pasado 6 de setiembre indicó textualmente que “si bien el propietario del carrito compareció a la comuna a los efectos de querer regularizar todo lo que estaba haciendo, recibió de la Intendencia la advertencia de que no podía hacer nada ya que está prohibida la construcción en dicho lugar. Pero aún así nunca se interrumpió la construcción, aún cuando fue advertido más de una vez por las fiscalizaciones. Se levantaron paredes, se hizo baño, se instaló el saneamiento autorizado por OSE, y UTE bajó energía eléctrica”.

EL SEÑOR INTENDENTE HA AUTORIZADO

Nos comenta Galli que para las autoridades municipales el lugar donde está instalado el carrito “aparentemente era un solo padrón, pero después surgió que había sido una calle hace muchos años”. Pero, continúa, “encontré la sensibilidad de las autoridades que comprendieron y entendieron y me autorizaron para efectuar todas las mismas cosas que antes, pero en forma desmontable”. Galli supone que la autorización fue dada porque “se trata de una fuente de trabajo, de algo próspero en Salto, de un carrito familiar, de la confitería del barrio”.  El interesado ha colocado luces en los árboles de la vereda y al costado de la misma, que también ha mejorado para facilitar el caminar de la gente del barrio.

Reconoció que “el señor intendente con las autoridades han dado una autorización”. Manifestó además que no ha mantenido reuniones con el intendente: “fue suficiente con la resolución que dio, donde resuelve por su intermedio”. Inclusive esa resolución, según dice Galli, “me da 60 días para complementar otros trámites una vez que empiece a funcionar”.

BAÑOS, PAREDES

DE MADERA,

HIERRO Y CHAPA

Hay dos baños que están prontos a terminar, con paredes de madera. Se pudo observar la cerámica que se colocará en el piso. La parte de la cocina será revestida y la estructura principal es de hierro y chapa “con tornillos que se ajustan al piso”. Galli confirma que “el metraje autorizado a construir es el mismo que estaba antes”. Hay una base de hormigón.

Expresó que “hace unos 10 o 15 días pidió que vinieran a inspeccionar el desarrollo de las construcciones para ver que fueran movibles, y todo estaba bien”. Fue la gente “de contralor, que fue la misma que vino a demoler. Vino el señor Acuña con otro asesor”.

EN 15 DÍAS ABRE

Estima que en 15 días está pronta la obra y comienza a funcionar. Galli anduvo mucho por el exterior y volvió a Salto “con ganas de invertir”.  Son casi 20 las familias que trabajarán en el carrito, que contará con parrilla. Tiene experiencia en el rubro. Estima que en el lugar se instalarán unas 40 o 50 mesas, que insumen 5 o 6 mozos. Tiene  mucha expectativa.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Adolescente embestida por un automóvil resultó con pérdida de conocimiento

Un accidente de tránsito registrado el pasado miércoles, a la hora 20,30 en calle Agraciada entre Viera e Invernizzi,  dejó por saldo una adolescente con pérdida de conocimiento, al ser embestida por un automóvil cuando cruzaba la calle. La  información de Jefatura no especifica si quedó internada a consecuencia de las lesiones recibidas.

El accidente de referencia fue protagonizado por una menor de 16 años de edad, quien fue trasladada y asistida en el Hospital Regional Salto donde le certificaron “politraumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento”. Averiguada expresó que circulaba caminando por la acera Norte calle Agraciada con dirección al Oeste y al estar próximo a calle Invernizzi e intentar pasar a la acera Sur, fue embestida de improvisto por un auto que circulaba calle Agraciada al Este, cayendo al pavimento,  resultando lesionada.

Por otra parte una mujer de 41 años de edad, de iniciales M.F.M.L, quien resultó ilesa, averiguada expresó que circulaba por calle Agraciada al Este, conduciendo auto marca Chevrolet modelo Corsa, placa matrícula de Salto HAR 053, y próximo a calle Invernizzi, desde adelante de un auto estacionado junto al cordón Sur sale una menor con intenciones de cruzar de acera, aplicando los frenos no llegando a embestirla, cayendo la misma al pavimento prestándole asistencia.

Personal del Departamento de Policía Técnica realizó el relevamiento correspondiente. Se puso en conocimiento de la Justicia competente quien actúa al respecto.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Vuelve el 007 del humor, con “Johnny English Reborn” retorna el conocido Rowan Atkinson

Ian Fleming en 1952 publicó su primera novela, “Casino Royale”, creando de esa manera al mítico espía James Bond, quien debutaría tan solo diez años después en la gran pantalla con “Dr. No”, lanzando al estrellato al inolvidable Sean Connery. Cincuenta y un años después, Bond fue padre del simpático y bobo Johnny English, encarnado por el capo cómico británico Rowan Atkinson, alias Mr Bean.

Ocho años más tarde de ese experimento cinematográfico de ver si Mr. BeanWatch-Johnny-English-Reborn-2011-Online-Free1podía hacer de agente secreto, como una copia de lo que en la década de los 60 ya hiciera Mel Brooks y Buck Henry, en asociación con el inolvidable Don Adams creando al “Súper agente F86″ o simplemente Maxwell Smart, aparece una secuela, “Johnny English Reborn”.

Lo cierto es que antes de James Bond ya había novelas y películas de espías en el cine, la particularidad es que se trata de la única saga que ha logrado mantenerse en el tiempo con un mismo personaje aunque con distintos actores, al extremo que ya está por comenzarse a filmar su película número veintitrés, a las que deben sumarse algunas otras que andan por fuera de la serie oficial, como las primeras “Casino Royale” (1954 en blanco y negro donde Bond es Barry Nelson y la versión de 1967 con David Niven, haciendo de un viejo Bond) o incluso con “Nunca digas nunca jamás” (1983, donde Connery retoma su personaje haciendo una mala remake de “Operación Trueno”).

Inmediatamente aparecieron malas copias de Bond, o desde el humor se satirizó el mundo del espionaje, como la serie televisiva ya mencionada del Súper agente F86 (1965-1970) o las tres películas de “Austin Powers” del cómico canadiense Mike Myers, o la “True Lies” (1994) de la dupla conformada por James Cameron y Arnold Schwarzenegger o la más reciente “Johnny English” (2003) que este año acaba de dar inicio posiblemente a una saga propia de Rowan Atkinson.

Las vueltas de la vida han querido que justamente Rowan Atkinson haya formado parte de la saga de James Bond, pasando en su momento completamente desapercibido, incluso antes de dar vida en la televisión a Mr. Bean o haberse destacado como un cura algo excéntrico en “Cuatro bodas y un funeral” (1994). Es así que Atkinson tiene un papel gracioso en la olvidable “Nunca digas nunca jamás” de 1983, siendo una especie de enlace de Bond en su misión, terminando la película con Atkinson en la piscina del mítico agente con licencia para matar, luego de dar un tropiezo al mejor estilo de Mr. Bean.

Quizás de allí rescató la idea de algún día crear el personaje de un espía torpe al servicio de su majestad. La verdad que la primera película resultó interesante pero nada descollante, con un humor flemático a la vieja usanza británica ya conocida y quizás poco comprendida por estos lares, pero que sin embargo dejó gustito a poco.

Ocho años más tarde de ese primer experimento, Rowan Atkinson redobla la apuesta logrando algunos momentos realmente desopilantes (de los que conviene no mencionar demasiado para no alertar al espectador), donde incorpora a actores y actrices conocidos -como lo hizo en la primera película cuando convocó a John Malcovich-, y ahora lo hace con una ex chica Bond, Rosamund Pike, y a una ex Archivos X, una irreconocible Gillian Anderson (el agente Scully de la serie televisiva de misterio paranormal, donde se nota el paso de los años).

Pues bien, la película comienza con Johnny English realizando un retiro espiritual en Oriente, intentando aprender de esa cultura milenaria y tratando de encontrarse a sí mismo luego del fracaso de una misión en Mozambique (de la que nos iremos enterando a medida que la película vaya avanzando), así como también diversas formas de defensa personal que transforma al agente británico en una auténtica máquina asesina, pues te mata de risa.

La cuestión es que el MI7 (espionaje británico) se entera que alguien intentará asesinar al primer ministro chino, deciden entonces recurrir a English para que investigue la amenaza y la anule, salvando de esa manera la vida del primer ministro chino, y de esa forma además redimirse de aquella misión fallida en Mozambique.

Durante su investigación, el torpe espía descubrirá que en verdad se trata de un complot que involucra a la desaparecida KGB, la CIA y la propia MI7, produciéndose de allí en más una serie de enredos al mejor estilo de Rowan Atkinson, quien parece haber nacido para ellos.

No se trata de una gran película, tampoco dejará mucho luego que los títulos indiquen que ha terminado, pero esa casi hora y media que dura el film lo dejará al menos con una sonrisa y la duda de cómo se puede ser tan torpe. Esperemos que pronto se animen a colocar el cartelito de “Johnny English returns…”, como aún hacen con Bond… James Bond.

Publicado en - Culturales, - Titulares -Comentarios (0)

Plazarural: la vaca de invernar hizo un promedio de U$S 1,74

La segunda jornada de Plazarural cumplida ayer también anduvo muy bien, comentó Álvaro Arrieta, de Comar Agronegocios a EL PUEBLO. Se arrancó con los lanares y hubo venta total de la oferta y con agilidad-

Luego se  continuó con las terneras que hicieron un promedio de 2,07 dólares, lo que significa que haya sido un poquito por encima del remate anterior, con 4 centavos más de promedio, una categoría que también anduvo ágil

La categoría de terneros y terneras hizo un promedio de 2,15 y luego que podemos considerar que ha sido “la vedette” del remate hasta ahora que ha sido la vaca de invernar, categoría que ha mostrado la mayor suba, de un 12 por ciento, haciendo un promedio de 1,74 dólares, con mínimo de 1,65 y un máximo de 1,85, lo que equivale decir que se trata de un promedio muy bueno+

Precios y promedio de Plazarural

Jueves 10 de Noviembre

Corderos dl                                            863          6              $ 2,300      $ 1,980    $ 2,059

Corderas dl                                             275          1              $ 3,750      $ 3,750    $ 3,750

Corderos y Corderas                               573          3              $ 2,800      $ 1,970    $ 2,347

Borregos 2 dtes                                           54            1              $ 1,900      $ 1,900    $ 1,900

Borregas 2 di                                               111          1              $ 3,370      $ 3,370    $ 3,370

Pieza de Cría (OV)                                    1.264       3              $ 1,360      $ 1,110    $ 1,299

Oveja de cría 2 o + enc.                           795          3              $ 2,980      $ 1,514    $ 2,330

Oveja de cría última enc.                        617          1              $ 1,818      $ 1,818    $ 1,818

Oveja de invernada                                  166          2              $ 1,818      $ 1,804    $ 1,813

Terneras                                                     2.397       38            $ 2,350      $ 1,900    $ 2,071  2.305  $ 2,030  2,04%

Terneros / Terneras                                477          10            $ 2,220      $ 2,030    $ 2,149  431     $ 2,110  1,84%

Vacas de Invernada                             1.260       23            $ 1,850      $ 1,650    $ 1,739  1.722  $ 1,540  12,90%

Vacas Inv. Holando                                   33            1              $ 1,450      $ 1,450    $ 1,450  1.722  $ 1,540  -5,84%

Subtotal Lanares                               4.718      21

Subtotal Vacunos                              4.134      71

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

La 3ª y la 4ª

Eliminatoria sudamericana

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó canchas, horarios y jueces de la tercera y cuarta etapas de las eliminatorias sudamericanas “Mundial Brasil 2014″. Uruguay-Chile, hoy a las 20 horas en el Centenario, será arbitrado por Héctor Baldassi.

TERCERA FECHA

VIERNES 11 DE NOVIEMBRE

ARGENTINA-BOLIVIA

Cancha: Estadio Monumental de Buenos Aires. Hora: 18.00.

Juez: Carlos Alfredo Vera. Líneas: Carlos Herrera y Bayron Romero (terna de Ecuador).

URUGUAY-CHILE

Cancha: Estadio Centenario de Montevideo. Hora: 20.00.

Juez: Héctor Baldassi. Líneas: Gustavo Esquivel y Diego Bonfá (terna de Argentina). Cuarto árbitro: Néstor Pitana (Argentina). Comisario: Francisco Figueredo (Paraguay).

COLOMBIA-VENEZUELA

Cancha: Estadio Metropolitano de Barranquilla. Hora: 22.00.

Juez: Omar Ponce. Líneas: Juan Cerdeño y Christian Lezcano (terna de Ecuador).

PARAGUAY-ECUADOR

Cancha: Estadio Defensores del Chaco de Asunción. Hora: 22.00.

Juez: José Buitrago. Líneas: Eduardo Díaz y Wilson Berrio (terna de Colombia).

LIBRE: Perú.

CUARTA FECHA

MARTES 15 DE NOVIEMBRE

COLOMBIA-ARGENTINA

Cancha: Estadio Metropolitano de Barranquilla. Hora: 19.00.

Juez: Salvio Fagundes. Líneas: Alessandro Rocha y Erick Bandeira (terna de Brasil).

ECUADOR- PERÚ

Cancha: Estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Hora: 19.00.

Juez: Jorge Larrionda. Líneas: Pablo Fandiño y Marcelo Costa (terna de Uruguay). Cuarto árbitro: Martín Vázquez (Uruguay).

CHILE-PARAGUAY

Cancha: Estadio Nacional de Santiago. Hora: 21.30.

Árbitro: Heber López. Líneas: Emerson De Carvalho y Dibert Pedrosa (terna de Brasil).

VENEZUELA-BOLIVIA

Cancha: Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal. Hora: 23.00.

Juez: Georges Buckley. Líneas: Luis Abadie y Jonny Bossio (terna de Perú).

LIBRE: URUGUAY.

n

POSICIONES

Uruguay 4, Ecuador 3, Colombia 3, Argentina 3, Perú 3, Chile 3, Venezuela 3, Paraguay 1, Bolivia 0.

* Huso horario de Uruguay.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Primero cómodo, después agónico

Victoria del Atlético Juventus ante Universitario de visitante, anoche allí en el gimnasio de los rojos en cifras de 65 a 60.

Un primer cuarto que tuvo a la visita con un comienzo electrizante, marcando un parcial de 13 a 3 en los primeros 4´ de juego, ante un equipo de Universitario adormecido, displicente, y casi sin juego colectivo. El tiempo solicitado por Corbella pareció dar resultado, el rojo ajustó en defensa, comenzó Félix a lastimar en la zona pintada, y también con lanzamientos certeros, y el local arrima en la pizarra que termina al cabo de los primeros 10´ con la visita ganando por 17 a 11.

El segundo con Juventus manejando el trámite, y Universitario intentando por el lado de cambio de marca acercar en el electrónico.

Al final del primer tiempo el tanteador seguía siendo favorable a la visita por 37 a 26. El tercer cuarto, con el local saliendo a la marca – hombre, y obligando a varias pérdidas por parte de los dirigidos por José L. Testa, que también pide tiempo intentando acomodar al equipo, que esta vez fue, quien entró en el desconcierto, al ver que su rival arrimaba en forma peligrosa. Este cuarto también lo gana el visitante por 52 a 46, pero ya el partido se abría definitivamente, y dejaba planteada toda la incógnita de cara a los últimos10´ de juego que prometían ser electrizantes.

Y de hecho lo fueron, promediando el último cuarto, Universitario empate y pasa en la pizarra por 54 a 53, y el partido entraba en su  momento más caliente. Pero allí aparece la figura de Renzo Giacometti en Juventus, quien toma las riendas de su equipo, y se transforma en opción única de quiebre, ante un equipo rojo que intentó, buscó, pero no pudo nunca sostener supremacía, ante un rival  que se acordó de volver a la defensa sobre el final, y se terminó quedando con una victoria que no por agónica, dejó de ser justa y merecida.

Ahora ambos deberán enfrentar a Nacional, equipo que en las previas no llega de la mejor manera al saberse ya radiado de la competencia, y queda ahora por saber que puede pasar cuando se vuelvan a enfrentar estos dos equipos allí en cancha del Atlético Juventus, para luego de ese juego, ya poder saber quién será el cuarto equipo clasificado a la instancia de Play Off.

Anoche Juventus dio un gran paso, ahora deberá confirmarlo en su cancha, y ante su propia gente, en otro partido parejo, donde todavía, hasta que nos se juegue, no nos animamos a pronóstico de favorito.

DANIEL SILVEIRA

Detalles:

Campeonato Salteño, categoría Mayores.

Serie “B”,3ª  fecha, partidos de ida.

Cancha: Gimnasio de Universitario.

Público: 100 Personas.

Árbitros: Gerardo Tagliani – José G. De los Santos. (Muy bien)

UNIVERSITARIO (60): Mariano Techeira 5, Andrés Borrón 10, Leonel Goslino 11, Fabricio Silveira 7, Leonardo Félix 20. (Inicial), Diego Lespada, Juan C. Díaz 7. D. T: Ricardo Corbella.

ATLÉTICO JUVENTUS (65): Pablo De los Santos 10, Alejandro Alzúa, Renzo Giacometti 13,Ricardo Alvez 4, Federico Pérez 15. (Inicial), Carlos Borrea 9, Hernán Henchoz 9, Rodrigo Berazza 5, Elbio Carvalho. D. T: José L. Testa.

POR CUARTOS :

1º CTO : U 11 – A.J 17, 2º CTO : U 26 – A.J 37, 3º CTO : U 46 – A.J 52, FINAL: U60 – A.J 65.

El mejor jugador de la cancha: Renzo Giacometti.

El mejor de Universitario: Leonardo Félix.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“Saladero no es consecuencia de ninguna casualidad”

Saladero, la consecuencia de qué?.

“De un montón de factores. De la unidad, del sentir en una misma dirección, es marcarnos respeto entre nosotros, y defender una idea en la cancha”.

-Dijiste respeto.

“Lo establecí desde el primer día. No tolero la mala palabra. Si hay problemas, hablemos. Pero no banco el insulto. Los jugadores lo entendieron”.

-Extraño. Perdieron con Barcelona y Paso del Bote, los dos descendidos.

“Contra Paso del Bote, no dejamos de responder. No definimos arriba”.

-Fue el equipo. ¿Pero también la validez del grupo?

“No dejó de ser un grupo fuerte. Por ejemplo, cuando perdimos con Lazareto en la segunda rueda. Saladero no dejó de tener reacción en lo inmediato. Después, no perdimos ningún punto más. Metimos cinco victorias al hilo”.

-¿Desde cuestiones técnicas, a la mentalidad que también decide?

“Tener compromiso y también compenetrarse como en el caso del hincha. Yo tuve problemas con más de un hincha cuando les gritaban a los jugadores. Les decía: tienen que gritarme a mí, no a los jugadores. Si el grito va destinado al jugador, se bajonea. La gente es exitista. Después el hincha terminó entendiendo”.

-Es lo pasional, ¿pero es también lo humano?

“Ahí está. Un poco de todo. En Saladero la cosa era clara: el que no quería estar, que se vaya. Quien quería estar, que se quede. Al momento de una práctica, un jugador se calentó porque no le daban la pelota. Dejó la camiseta y se fue. Al domingo siguiente no jugó. Para volver a integrar el plantel, debió pedirle disculpa a sus compañeros. La disciplina y la buena actitud tienen que funcionar. Sin funcionamiento grupal, no hay consecuencia a favor”.

***********

Es un celoso de la puntualidad. Cinco minutos antes de las 11 horas de la víspera, JUAN CARLOS MENDIETTA en el diario. El “Cacho” del Saladero Campeón de la “B”. Del Saladero ascendido. El mismo “Cacho” que remarca a quienes se sumaron: Washington Dávila (kinesiólogo) con “Frutilla” Sanguinet; Juan Carvallo, en calidad de equipier. Delegado de campo: “Perla” Reyes (el hijo de Luis), delegado ante la Liga, Luis Gracés;. Jugador-ayudante de campo: Rafael “Topo” García. Capitán: Federico Pertuzzati. Sub capitán: Oscar Dávila. Cocinero: Juan Cardona. Ayudante: Ana Píriz.

Saladero de creer primero, de ir cimentando pautas después. De alcanzar recompensas en ese horizonte a su manera. El Saladero del envión a la “A”. Un “Cacho” de Saladero…

***********

-¿Cuál clave por sobre todas?

“La de estar un paso delante del otro. Hablo de los rivales, pero convencernos desde nosotros”.

-¿Tanta trascendencia de Rafael “Topo” García?

“Fue el ordenador desde adentro. No es fácil dar con un influyente como Rafael a ese nivel”.

-La capitanía a Federico Pertusatti…

“Ser capitán es parte de una responsabilidad. Para ser capitán no es necesario gritar. Federico es eso, la forma en que gravita en el grupo, mientras Dávila como sub capitán tiene su rol. No es uno más, porque la cabe una responsabilidad”.

-¿Cuántos jugadores de Saladero te sorprendieron por nivel?

“Esteban Batista y Diego Barrientos. En el caso de Diego, no tengo dudas. Después de Fiordelmondo, el de Ferro, es el mejor lateral izquierdo del fútbol salteño”.

-El partido en que a Saladero le salieron todas… ¿cuál?.

“En la primera rueda frente a San Eugenio, el 4 a 1. En el segundo tiempo, el equipo tuvo todo. Contra Cerro en la última fecha, sangre y corazón”.

-Vos en la “B”, ¿cuál ventaja sobre todo?.

“La de conocer la divisional. Se bien quien es quien”.

-Quedó en el tintero: ¿el peor partido de Saladero?

“Contra Cerro en la primera rueda. Empatamos 1 a 1. Fuimos un desastre”.

-Siempre hay una frase de alguien que se espera. ¿En tu caso, cuál a mano?

“Faltaban pocos minutos para comenzar el partido ante Cerro, el último domingo. Salió de la boca de Fabián Custodio, cuando le quitó presión a esos 90’ que venían. Si no éramos campeones, teníamos una nueva etapa para jugarnos que era la liguilla. Yo no quería decirlo. Quería que lo dijese algún jugador. No se es campeón porque sí. Saladero no es consecuencia de ninguna casualidad”.

-Después de todo, ¿esta historia campeona, cuándo nació?

“A los pocos días del descenso en el año pasado, un dirigente, Luis Espíndola llegó a mi casa y me dijo: quiero que seas vos el técnico. Le mencioné los jugadores que quería. Le hablé de Maicol y Nicolás Trindade, de “Maxi” Rosas y el “Nacho” Cabezas. Lo de Cabezas no se hizo. Los restantes sí. Les pido que en el diario lo pongan textual a esto que voy a decir: ni besándole el trasero le pago lo que hizo por mí”.

-Al fin de cuentas, sumas en pro de una causa.

“Esto es claro. Si no trabajas, estás muerto. Si a la idea se la pretende fortalecer, darlo todo. No haya secretos”.

-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Uruguay ya tienen a los once listos aunque Tabárez no los confirmó

Uruguay quiere terminar el año en punta. Oscar Tabárez no confirmó el equipo, pero ya lo tiene definido… El once titular celeste será con  Fernando Muslera en el arco; Martín Cáceres, Diego Lugano, Diego Godín y Álvaro Pereira en la defensa; Álvaro González, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos y Gastón Ramírez en el mediocampo; Luis Suárez y Edinson Cavani en el ataque.

La CSF autorizó a conformar los bancos de suplentes con doce jugadores (2 arqueros). Con todos los futbolistas a la orden, el banco será integrado por Martín Silva, Juan Castillo, Andrés Scotti, Sebastián Coates, Mauricio Victorino, Sebastián Eguren, Diego Rodríguez, Cristian Rodríguez, Nicolás Lodeiro, Sebastián Abreu, Sebastián Fernández y Emiliano Alfaro.

Ayer jueves fue tiempo de charla del Maestro con los titulares y de trabajo de pelota quieta en la cancha número 2 del complejo. Veinte minutos con el entrenador llevando la voz cantante, para culminar con fútbol informal y recreativo. El cuerpo técnico ya planificó la actividad para hoy viernes, día del partido… Trabajo de activación en el gimnasio sobre las 11.00 horas. Almuerzo a las 12.30 horas (variedades de pastas integrales y al huevo, arroz, sopa, caldo de verdura, buffet de ensaladas -lechuga, rúcula, aceitunas, capresse, papas con cauchas, maíz dulce, puré de calabaza, atún al agua con papas, coliflor-, pollo a la plancha, postas de pescado a la plancha, pollo sin piel a la plancha -pechuga-. Los postres -ensalada de frutas, frutas al natural y gelatina-. Descanso. Merienda a las 16.30. Charla técnica de Oscar Tabárez a las 17.15  y  partida con destino al Estadio Centenario a las 17.45 horas.   “Lo que pasará en el campo de juego siempre es imprevisible. Trataremos de cometer los mínimos errores, anular las virtudes del rival y explotar sus debilidades. Cuando empiece el partido, ni Borghi, ni yo vamos a tener incidencia, ahí mandan los jugadores”, palabra de Oscar Tabárez.

El plantel, tras el partido, retorna a concentran al complejo. Mauricio Victorino y Sebastián Abreu, serán liberados para retornar a sus respectivos equipos en Brasil. El sábado por la tarde se viaja a Italia.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Para el Director de Obras de la IMS las construcciones autorizadas en carrito de Costanera Sur “no están bien”

“Obras llegó hasta donde podía llegar”

Las obras del carrito de la costanera sur que hace más de dos meses fue demolido por la Intendencia vuelven a ser objeto de controversia. Nos explicamos: la dirección de Obras ordenó la demolición, pero el intendente autorizó que pudieran llevarse adelante tiempo después. EL PUEBLO dialogó con el director de Obras y con el propietario del carrito en cuestión, y sus visiones del asunto son bastante opuestas.

MINUTTI: “NO TENGO

MUCHAS RESPUESTAS”

“En realidad no tengo muchas respuestas”, fueron las primeras palabras del director de Obras de la Intendencia de Salto, arquitecto Eduardo Minutti, ante la consulta planteada respecto a si las construcciones que se vienen desarrollando en el predio ubicado en el espacio público en donde confluyen la Costanera Sur, calle San Martín y Cervantes, en las cercanías del Club de Pesca, se estaban realizando de manera regular. Recordemos que el pasado 5 de setiembre la Intendencia procedió a demoler parte de las construcciones existentes en el lugar. Minutti recordó que “se hizo las demoliciones porque se estaba construyendo de manera no habilitada y sucede que después un poco el hombre hizo unas gestiones”.

EL INTENDENTE

AUTORIZÓ

Textualmente nos recomendó que le hiciéramos la pregunta al Intendente porque “el autorizó a colocar el carro y las instalaciones móviles”.

EL PUEBLO le preguntó si con estas construcciones que se están realizando en estos momentos ¿se está igualmente en infracción? a lo que constestó que “desde la dirección de  Obras opino que no está bien”. Agregó, acto seguido, que “lo que pasa es que es una decisión del intendente que autorizó con determinadas pautas y por lo pronto están corriendo los plazos para poder cumplir. Yo creo que no pero no depende de mí”.

OBRAS LLEGÓ HASTA

DONDE PODÍA LLEGAR

“Este un tema en el que (la dirección de) Obras llegó hasta donde podía llegar, que fue no autorizar cosas que no estaban dentro de las normas. Sigo opinando de la misma manera, pero por supuesto que la decisión que tomó el intendente y su conversación con el interesado eso no pasa mucho por mí”.

LAS CONSTRUCCIONES

“NO ESTÁN BIEN”

En su opinión las construcciones que se están realizando “desde el punto de vista de lo que es la normativa y todo lo demás no están bien, pero esto ya pasó a una decisión específica del intendente”. Expresó el profesional que no tiene muchas intenciones de opinar sobre el tema porque está bastante molesto con el tema, ya que “en su momento la dirección de Obras lo que hizo fue advertir, intimar, solicitarle a la persona que sacara esas obras que no estaban habilitadas, ya que eso no se podía hacer porque no tenía permiso”.  Se hizo toda la gestión: “se le dio la posibilidad a la persona de poder retirar las cosas tal cual lo había estipulado y como no lo realizó la Intendencia fue y lo hizo”.

¿QUÉ SIGNIFICA MÓVIL?

El hombre luego “tuvo una instancia de negociación obviamente con el intendente, no conmigo. Luego se me comunicó que se le habilitaba las construcciones de forma móvil, no con construcciones definitivas, y en eso aparentemente habían quedado”. Si bien definitivo no hay nada entiende Minutti que “con el criterio amplio que este hombre (el interesado) está interpretando las cosas, también se podría colocar una carpa de circo. Y me parece que no está bien. Para mí construcciones móviles son construcciones móviles”.Por ejemplo “cuando se dice que un carro minigril debe ser móvil es algo que uno le coloca unas ruedas y se puede trasladar. Móvil no significa que después traigo una amoladora, un cortafierro y lo saco. Así todo es móvil. Obras hizo, intimó y de hecho le sacó las construcciones que estaban en infracción. Después la decisión es del intendente, que resolvió que podría volver a tener estas construcciones más ambulantes”. Igualmente sentenció el arquitecto que cree “que lo que está haciendo no es eso”.

¿QUIÉN CONTROLA

QUE SE ESTÉ HACIENDO LO AUTORIZADO?

El control corre por cuenta del jefe del Departamento de Contralor, que “sigue un poco el asunto”. Minutti finalmente expresó que quería aclarar las cosas porque “hay una decisión del intendente y yo no soy quién para discutirle. El intendente sabe todas las instancias que nosotros tomamos y siempre estuvo de acuerdo. En mi opinión personal esto que el hombre está haciendo no es lo que debería de entender en la resolución, pero, para eso está la persona de contralor que el intendente designó”.

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (0)

Destino Termas presente en la FIT Buenos Aires

Desde el día sábado 29 de octubre hasta el martes 1º de noviembre, se llevó a cabo la 16ª Edición de la Feria Internacional de Turismo – América Latina en la Rural de Buenos Aires, Argentina, con la presencia de más de cincuenta países que presentaron sus propuestas turísticas.

El Destino Termas Uruguay, compuesto por los departamentos de Salto y Paysandú estuvo presente en el Pabellón de Uruguay Natural. Se realizaron diversas presentaciones y disertaciones a cargo de autoridades y “facilitadotes” de ambos departamentos.

LA FIT es una Feria que merece siempre ser visitada por su oferta variada y de excelencia en materia turística; por los eventos para todos los visitantes, que van desde las ofertas que anticipan la temporada y los diversos shows para el público general hasta conferencias de actualización para los profesionales del sector; pero principalmente por significar una mayor oportunidad para establecer nuevos contactos, afianzar los existentes, impulsar y concretar exitosos negocios con profesionales del sector.

En contacto con el Director de Promoción Turística de la Oficina de Turismo de la Intendencia de Salto, Washington Torterolo, comentó que “la participación física del stand de Uruguay fue una de las mejores que hemos tenido hasta el momento, aparte la infraestructura contratada por el Ministerio de Turismo y Deporte fue muy liviana por lo que había una mayor amplitud de visión permitiendo que fuera más dinámica y atractiva para el público presente.”

“No podemos dejar de participar en FIT que es la Feria Internacional de Turismo más importante de la región, por lo que hay que marcar presencia. Hay dos días de público general, en donde se puede llegar más directamente. Nosotros particularmente llevamos una promoción especial a la Feria, donde al cliente que nos proporcionaba sus datos y mantenía el folleto, se le hacía un determinado descuento sobre las tarifas de los alojamientos municipales. Eso fue distribuido muy bien, tendremos que aguardar por el retorno de los mismos.” Torterolo destacó además que “la FIT no es sólo para promocionar un destino, sino que es también para hacer negocios. FIT año a año está cambiando y mejorando sus propuestas y en esta edición también se presentó mucho público.

Por otro lado, algo que se debería cambiar sería el dictado de las conferencias, que son realizadas en un recinto cerrado y para poca capacidad de personas, por lo que tendría que ser más abierto, más masivo y se deberían comunicar más dichas actividades. Deberemos buscar para el próximo año junto con el Ministerio de Turismo y Deporte, la manera de cambiar este tipo de instancias.”

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (0)

“Primer Plano” galardonado con el premio “Gaucho” al Mejor Informativo de TV del interior

Distinción otorgada por la Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados

Una vez más el Informativo “Primer Plano”, que lidera Canal 4 Cablevisión Uruguay, es vencedor, reconocido con un premio a nivel nacional, en este caso el premio “Gaucho”, otorgado por la Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados.

El equipo de “Primer Plano”, es coordinado y producido por Nicolás Jardim y conducido por Pablo Alexis Teixeira y Estela Gautier.

La conducción deportiva está a cargo de Nelson Foliatti.

La ceremonia de entrega de premios se llevó a cabo en la ciudad de Florida.

“Lo importante es que nuestro canal aún no ha cumplido los 4 años desde su nacimiento; mucha de nuestra gente ha adquirido experiencia sobre la marcha.

La mayoría en el interior es gente idónea o con cierta especialización, que ha ido haciendo camino al andar” – indicó Teixeira, una de las caras visibles del informativo en Canal 4.

En el certamen el canal presentó cinco programas en las diversas categorías, y fueron ternados en 4; “Mil Voces”, “Animal Político”, “Primer Plano” y “Glamour”.

El año pasado “Primer Plano” fue acreedor del premio “Tabaré”, otro reconocimiento a nivel nacional.

INFORMATIVO CON

SINGULAR DINÁMICA

Se trata de “un informativo plural, donde se juega mucho con la dinámica en la edición y presentación de las notas.

Nicolás Jardim, coordinador del mismo, cuenta con formación profesional y pone al proyecto mucho de su capacidad, lo que suma sustancialmente al trabajo en equipo.

En lo que comprende a la labor periodística, se hace énfasis en tener varias voces sobre un mismo tema; a su vez se ha  invertido en una escenografía de avanzada.

De acuerdo a expresiones de Nicolás Jardim, el canal desde sus inicios ha vivido un proceso de mejora continua, tanto en los contenidos como en la parte técnica y de equipamiento.

“Este medio en lo particular es muy vertiginoso en los cambios tecnológicos y es menester ir acompasando los mismos, que permiten brindar un mejor servicio.

Sobre todo en el aspecto escenográfico hemos hecho un cambio radical en la televisión salteña y ello incide en la imagen del canal”.

Se hizo énfasis, a la hora de los contenidos en la contemplación de todos los espacios que el público demanda.

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (0)

El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2011
L M X J V S D
« oct   dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

  • Otras Noticias...