La Justicia procesó conductor por homicidio culposo

El accidente fatal ocurrió en el 2009

Trás de dos años después de un accidente, que posteriormente resultó fatal, fue procesado por homicidio culposo el conductor de la camioneta que circulaba por la Avda. Ferreira Aldunate y salió de la avenida incrustándose en una vivienda, entre Patulé y Guaviyú. Dos personas que se hallaban en esta vivienda resultaron lesionadas. Al día siguiente una de ellas falleció debido a las lesiones recibidas.

Sobre este procesamiento, Jefatura de Policía informó ayer que “el dia 15/11/2011, por actuaciones que se diligenciaban en sede policial con respecto a un accidente de tránsito fatal ocurrido el día 29/09/2009, en Av. Wilson Ferreira Aldunate y Av. Manuel Patulé, culminadas sus actuaciones la Magistrada actuante dispuso el procesamiento sin prisión de un hombre de 42 años de edad, de iniciales J.M.N.V, como presunto autor penalmente responsable de un delito de homicidio culposo; imponiéndole como medida sustitutiva la prohibición de conducir vehículos por un plazo de 24 meses, así como el retiro de la libreta de conducir y el arresto de fin de semana; la obligación de permanecer un día y medio continuo bajo arresto, que coincidirá con el lapso de descanso semanal del mismo, que se cumplirá en la sede policial correspondiente a su domicilio por el plazo de 90 días.

El mismo fue prontuariado en el Departamento de Policía Técnica.

A LA CÁRCEL

POR CONTRABANDO

El pasado martes 22 del corriente personal policial de la Brigada Especial de Prevención y Represión de Abigeato (B.E.P.R.A) con apoyo de personal de Seccional 3ra. de Policía, procedió a interceptar un carro tirado por un equino en Av. Manuel Patulé y Yatay, donde se procedió a la detención de dos hombres de 23 y 40 años de edad, quienes transportaban cinco lechones de pelo blanco y una yegua pelo zaino de los que en el momento no justificaron la propiedad de los mismos por lo que fueron trasladados a sede policial para las averiguaciones correspondientes.

Continuando con las actuaciones se procedió a incautar un equino de carrera de procedencia argentina, de pelo tostado. Se puso en conocimiento de la Justicia competente quien dispuso la conducción de los detenidos a sede judicial donde culminadas sus actuaciones la magistrada actuante dispuso el procesamiento con prisión de un hombre de 40 años de edad, de iniciales H.F.F.C, por la comisión de “un delito de contrabando” el mismo fue prontuariado en el Departamento de Policía Técnica y luego alojado en el Centro de Rehabilitación Salto.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Murió Antonio Bussi, el tirano de Tucumán, un ícono de la represión


Tenía 85 años. Falleció en el Instituto de Cardiología de Tucumán en donde estaba internado desde el lunes.

Degradado, condenado a perpetua por violaciones a los derechos humanos, prisionero de un cuerpo atormentado por la falta de oxígeno y de un corazón que no marcaba el paso. Así mueren los que fueron todopoderosos de un tiempo sin razón. Y así murió hoy, a los 85 años, Antonio Domingo Bussi, un hombre de ojos claros y mirada oscura, que un día se creyó Dios.

Bussi había sido internado el lunes en el Instituto Privado de Cardiología de Tucumán. Ayer, el perito forense, enviado por la Justicia, determinó que su estado era muy grave e irreversible.

Bussi falleció a las 16.50 por problemas cardíacos, agravados por complicaciones renales y pulmonares. “Hemos acordado con los médicos no hacerle tratamientos invasivos: no dializarlo ni ponerle respirador artificial, porque no tiene sentido extender la agonía. Quedó en manos de Dios. Estamos toda la familia a su lado, acompañándolo”, había dicho ayer su hijo, el legislador provincial Ricardo Bussi.

En los últimos tiempos, las internaciones se habían hecho más frecuentes. Sus problemas cardio-respiratorios lo llevaron al hospital una y otra vez. El lunes fue la última vez que lo ingresaron.

Bussi nunca se arrepintió de los crímenes que se le atribuyeron y se fue sin decir adónde están los desaparecidos de Tucumán, ese pañuelo verde del norte argentino donde se desplegó el “Operativo Independencia” contra la guerrilla y una sangrienta represión. Para él, los ausentes fueron “un arbitrio de la subversión para disimular sus bajas en combate”.

Hace tres años, un Tribunal lo dejó sin impunidad y lo describió como un extraviado: “De su discurso de descargo, en el que exaltó el rol que le cabía sobre la vida de sus semejantes, surge claro que aún sostiene una especie de concepción que lo lleva a confundirse con la divinidad”.

En otro juicio, Emma del Valle Aguirre, una víctima que fue torturada cuando estaba embarazada, lo incriminó sin dudar: “Pude escuchar una voz potente que ordenaba torturar. Exigía que me dieran golpes de corriente. En un momento, se me soltó la mano izquierda, que estaba atada con un alambre a la cama, y se me cayó la venda de los ojos: la persona que daba las órdenes era el general Bussi”.

El mes pasado, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, se asomó al borde del Pozo de Vargas, un agujero de 40 metros donde se intentaron ocultar restos humanos, y no titubeó: “Es evidente que aquí se ejecutó y se incineró gente”.

El 5 de octubre, una pericia psiquiátrica elaborada por un médico forense anticipó el final: “Las facultades mentales de Bussi no encuadran dentro de los parámetros considerados como normales. Su aspecto denota indiferencia respecto del medio circundante. El estado de conciencia es vigil, con vigor psíquico disminuido. Su pensamiento mostró un curso lento y con un contenido ideativo pobre y por debajo de su nivel de instrucción”.

No cumplió su castigo en una cárcel común, sino en un country de Yerba Buena, la zona coqueta de la provincia que lo tuvo como gobernador de facto entre 1976 y 1977 y comandante de la represión en el monte y la ciudad.

Bussi se quedó sin velorio militar, porque la administración de Cristina Kirchner le sacó este año el grado de general de la Nación, apenas quedó firme la condena por el secuestro y la desaparición de un senador. Sólo conservó los haberes previsionales, único sustento, pese a que en la vida activa había acumulado ahorros, propiedades y viáticos en dólares cobrados por haber actuado como observador en la guerra de Vietnam.

Dejó costas judiciales sin pagar, se fue enojado con el Tribunal del Ejército que en 1998 los sancionó por “falta grave al honor” al ocultar una cuenta de entre 120 mil y 150 dólares que había abierto en Suiza. Por esa irregularidad, no lo dejaron asumir como diputado nacional, aunque, años después, la Justicia determinó que podía haberlo hecho, dado que la voluntad popular estaba por encima de un impedimento legislativo. Bussi, que era entrerriano, ganó ocho elecciones en Tucumán: fue gobernador, legislador, constituyente y estuvo a punto de asumir la intendencia de San Miguel de Tucumán, hasta que el escudo de impunidad que protegió a los represores quedó a un lado y los juicios por delitos de lesa humanidad se reactivaron.

Una de las últimas investigaciones que se abrió se refería a una historia mínima, pero emblemática del desprecio por la vida que se imponía hace 34 años: la expulsión de 25 mendigos de Tucumán, en pleno invierno, en plena dictadura. Habían sido barridos por policías de Bussi, que los metieron en un camión y, cinco horas después, los tiraron en zonas inhóspitas de Catamarca, para que nunca más volvieran. El entonces general admitió que hubo un “exceso de celo” de sus agentes desbocados y que fue “una aberración, pero no un delito”. Para Bussi, no era delito secuestrar gente y dejarla morir en un desierto, en un pozo o en un centro clandestino de detención.

Fuente: ClarinDigital 24/11/2011

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Un total de 23 funcionarios de la seguridad de ALUR van al seguro de desempleo y luego quedan sin trabajo

Se soluciona uno y aparece otro

La U.T.A.A. busca una solución junto a estos trabajadores.

Otra situación laboral conflictiva se desata en Bella Unión.-Cuando se logró por el momento solucionar la situación de 31 funcionarios municipales, otros trabajadores están preocupados por sus fuentes de trabajo.- Se trata de un total de 23 trabajadores que cumplen funciones de seguridad en la planta de ALUR.-Tal como aconteció en el conflicto municipal, también en esta oportunidad el apoyo del sindicato rural cañero UTAA a estos trabajadores.- El presidente de la UTAA, Jorge Rada para señalar a EL PUEBLO: “Estos compañeros trabajan en la seguridad de la empresa AWR, con contratos que vence el 30 de este mes.-La empresa les comunica que a partir de esa fecha quedan desafectados de la misma.-Si eso fuera así estaría todo normal, pero sucede que la empresa les comunica que esos lugares van a ser ocupados por compañeros trabajadores de la plantilla de ALUR. y en las cuales nosotros tampoco tenemos ninguna objeción al respecto.-Lo que si le estamos exigiendo a la empresa es que los compañeros tienen derecho de ir al seguro de desempleo, y que inmediatamente que termina el seguro, que va a terminar en zafra, que estos 23 compañeros de la plantilla de ALUR se integren a sus respectivos trabajos dentro de la empresa.- Que en definitiva estos compañeros vuelvan a ser llamados por la empresa para seguir ocupando los cargos de seguridad, para lo cual todas los compañeros hicieron cursos en Montevideo sobre seguridad de la empresa.-Hay compañeros que tienen 6, 7 y hasta 8 años de trabajo, primero trabajando en la empresa privada y después AGROALUR los absorbió .-Lo que prácticamente se les está diciendo es que luego del seguro no hay posibilidad que vuelvan a sus lugares.-

Esto se lo dijimos a la empresa.- Acá no estamos en conflicto ni estamos en contra de ninguna decisión de la empresa ,simplemente queremos que se respete la estabilidad laboral de los compañeros ni bien termine el seguro.-Mantuvimos una primera reunión con un director de la empresa, y no se llegó a ningún acuerdo, salvo que irían al seguro pero luego la empresa se deslinda de estos trabajadores.-Hoy (por el miércoles 23) volvimos a reiterarle a la gerencia de recursos humanos de la empresa, la posición de los compañeros.- Este viernes 25 vamos a tener otra reunión para ver la determinación de la empresa y de ahí en mas vamos a ver los pasos a seguir”.-

MIGUEL BERNAOLA

(UNO DE LOS

TRABAJADORES QUE

PASARÁ AL SEGURO)

Esto dijo a este corresponsal: “Iríamos al seguro por seis meses y después ya no nos tendrían mas en cuenta.-O sea que quedaríamos en la calle. Nosotros lo que le planteamos a la empresa es ir al seguro por seis meses pero después de los seis meses pretendemos volver a nuestras fuentes laborales.- El director De León fue muy sincero con nosotros ya que no nos da ninguna garantía de volver a nuestros trabajos luego del seguro”.-

GUSTAVO, TADEO

(OTRO DE LOS

AFECTADOS)

Preocupado nos dijo: “Nosotros queremos estabilidad laboral después del finalizar el seguro.-Pretendemos que a los seis meses, cuando finalice el seguro y se esté en plena zafra, ellos nos tengan en cuenta para volver a retomarnos y la gente que ahora pasará a ocupar nuestros lugares durante seis meses, después cuando empiece la zafra, retornen a sus lugares y nosotros retornar a nuestros puestos”.-

JULIO BARBOZA

(TRABAJADOR EN LA

MISMA SITUACIÓN)

Nos dijo este otro trabajador: “Es muy difícil esta situación para nosotros ya que algunos llevamos 7 y 8 años trabajando en ese lugar.-Hay compañeros que llevaban dos años pero otros llevarnos 7 años ahí.-Conocemos bien la entrada a la empresa, lo que entra y lo que sale y nos preocupa que nos digan que tenemos trabajo solo hasta el 30 y después pasar al seguro pero sin posibilidad después de retornar a trabajar”.

JACOBO BUFEO

(TAMBIEN AFECTADO)

Señaló: “a nosotros nos absorbe AGROALLJR, es decir, a los 23 funcionarios.-La antigüedad que teníamos se había acotado ya que entramos por AGROALUR.-Yo lo que quiero recalcar es que no estamos pidiendo ninguna reivindicación salarial sino que lo único que estamos pidiendo es tener estabilidad laboral.- Estamos hablando de 23 familias.-Nuestro salario como guardia de seguridad es un salario como gana cualquier otra persona.-Nuestro salario como seguridad es el mas bajo de todos quienes trabajan en ALUR”.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

La Ganadera Hereford premió la calidad de los buenos ganados con un alto nivel de colocación

Correa y San Román logró precios destacados

Creo que fue una jornada que quizás empezó con cierta cautela en la demanda,  dado que se inició con la categoría de terneros y los primeros lotes, los más livianos, eran terneros que quizás no tenían mucha atención, porque si bien eran livianos, no reunían suficiente calidad como para atraer buenos precios, manifestó Carlos Martin Correa al analizar anoche el resultado de la primera jornada de Pantalla Uruguay, con la Ganadera Hereford.

Después  -prosiguió – a medida que fue mejorando la calidad de los ganados y especialmente el kilaje, dado que los lotes están ordenados por kilos,  la demanda se fue afirmando y agilizando.

Los terneros livianos hicieron un promedio de 2,33 dólares, pero luego ingresaron ya los  terneros de mayor kilaje, que de todas maneras hicieron un promedio inferior a la Pantalla anterior, dado que han ganado alrededor de 50 kilos más desde entonces y pueden considerarse novillos de un año.

En cuanto al Escritorio (Correa y San Román), vendimos en esta categoría un ganado de 154 kilos, a 2,40 dólares, bien vendido, con mucha demanda y se logró la venta de todo lo consignado.

En los novillos de 1 a 2 años también anduvimos bien, logrando la punta del remate como en los terneros, con 2,17 dólares. Hay que consignar que era una novillada muy pesada, muy buena, pero que además se premió la calidad de los ganados, lográndose un precio por encima del promedio de la categoría que fue de 2,05.

En novillos de 2 a 3 años el promedio fue de 1,85, mientras que por suerte y gracias a los amigos compradores que nos acompañaron logramos 2,10 dólares en esta categoría, manifestó Correa.

Si bien también se trató de un muy buen ganado para el campo, de la firma Correa Hnos, creo que también es un muy buen negocio para el que lo compró porque es un ganado de mucha calidad y las bondades que tiene.

En novillos de más de 3 años el promedio fue de 1,75 y la vaca de invernar hizo 1,61 de promedio. En suma fue un buen remate, en alguna categoría quizás por debajo y en otras  por encima del anterior Pantalla Uruguay, pero vendiéndose a un porcentaje muy alto.

Estamos muy conformes, dado que también el mercado muestra una estabilización de los precios  y un mercado con demanda, quizás porque hemos visto alguna señal de la industria, sobre todo para el ganado de reposición que son muy buena porque temíamos que los novillos fueran bajando algún centavito.

Por suerte el resultado de hoy – agregó Correa – confirma que los valores están y que la demanda en Pantalla Uruguay existe y se logran ventas en la Ganadera Hereford, donde los buenos ganados fueron premiados. Por eso estamos muy contentos por estar participando en esta Ganadera Hereford y pudiendo vender dentro de este evento.Pantalla Uruguay continuará hoy desde las 10 de la mañana con los vientres, jornada en la que Correa y San Román tiene también buenos lotes de terneras, vaquillonas y piezas de cría.

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

Se estrenó “Anonymous”, gran película que sorprende con la historia oculta de William Shakespeare

¿Y si les dijera que Shakespeare jamás escribió una sola palabra?”, comienza preguntando el narrador al público. Resulta un tanto extraño dudar aún sobre quién fue realmente William Shakespeare, quien pasó a la historia como el autor de treinta y ocho obras de teatro, ciento cincuenta y cuatro sonetos y diversos poemas épicos de una exquisitez que a poco más de cuatrocientos años de haber sido escritos siguen embriagando de placer a sus lectores.

De todas formas, desde hace años catedráticos encumbrados han llegado a elaborar teorías que pondrían en cuestionamiento la autoría de tan hermosas piezas literarias. En este caso, esta película de reciente estreno y de inminente llegada a nuestro país, “Anonymous”, recoge una de ellas, llegando a afirmar que en verdad detrás de estas obras estuvo desde el anonimato Edward de Vere, decimoséptimo conde de Oxford, lo que terminaría explicando el amplio dominio que tenía Shakespeare sobre las intrigas palaciegas que pueden apreciarse en varias de sus obras, incluso, según cuenta la historia, este conde de Oxford habría vivido una situación que luego formaría parte de una escena de “Hamlet”.

La película comienza en un teatro de nuestros tiempos, donde el narrador -típica argucia utilizada por Shakespeare en sus obras-, interpretado por el gran actor británico shakespeareno Derek Jacobi, presenta la historia y elabora la teoría de que Shakespeare no habría sido el autor de sus obras, sino que éste habría sido un actor de poca monta que prestó su nombre para ocultar la auténtica identidad de quien prolíficamente las escribiera.

La representación que se realizaría en ese teatro comienza a esfumarse trasladándonos mágicamente al Londres del siglo dieciséis, donde una persona intenta escapar de la guardia de la reina Isabel con la pesada carga de unos manuscritos. Termina escondiéndose en el teatro donde Shakespeare representara sus más famosas obras hasta que debe descubrir su escondrijo debido a que los soldados, sin ningún miramiento por el teatro, le prenden fuego para hacer salir a su presa.

Hasta aquí, todo misterio, ¿quién es esta persona que escapa a la guardia de la reina? ¿Por qué es perseguido? ¿Qué secretos guardaban esos manuscritos?

En la siguiente escena nos enteramos que esta persona sería un mediocre autor de obras de teatro, Ben Jonson, a quien el consejero personal de la reina Isabel I, Robert Cecil, somete a interrogatorio, eufemismo de tortura, donde se le pregunta por el paradero de los dichosos manuscritos.

Entonces la historia pega un salto al pasado, algo que se tornará recurrente durante los ciento treinta minutos del film como método para explicarnos con lujo de detalles la historia, donde se presentan nuevos personajes. Allí aparece Edward De Vere, conde de Oxford, criado desde joven por William Cecil, padre de Robert, quien intenta educar al joven conde en las artes de la nobleza, aunque rebeldemente insiste en dedicar su tiempo a artes menos nobles, como escribir, lo que para la época era mal visto por la corte.

Por esas vueltas de la vida, Cecil obliga al joven a casarse con su hija, el que debe aceptar de mala gana extorsionado por su novel suegro. La cercanía de la corte le permite profundizar su amistad con la reina terminando enredándose en sus sábanas, de la que surgirá un hijo bastardo, quien terminará siendo el conde de Southampton, quien a su vez se hará amigo del conde de Essex, quienes terminarán siendo envueltos en las intrigas palaciegas orquestadas tras bambalinas por los Cecil (padre e hijo), por lo que deberá aparecer en escena el conde de Oxford para intentar salvar la situación. Según esta película, de ese momento histórico surgirá otra de las obras maestras de Shakespeare, “Ricardo III”, lo que aparejará uno de los momentos más dramáticos de la historia.

Tampoco conviene ingresar en detalles de la trama de esta gran película para explicar cómo Shakespeare termina apropiándose de la autoría de las obras del conde de Oxford y en definitiva, quién es éste. Para ello, el guionista recurre a flashbacks, yendo de atrás para adelante en varias oportunidades para explicar las diversas motivaciones que tuvo cada personaje en esta historia. Y como sugerentemente anuncia el eslogan de la película, “la conspiración será al fin descubierta”, el final terminará enrabándose con el comienzo, asemejando la trama más que a una impresionante tragedia griega, a una auténtica tragedia shakespearena.

Se nota un gran proceso artesanal en la reconstrucción histórica de la época, soberbias actuaciones, fundamentalmente de Rhys Ifans en su rol del conde de Oxford, en un papel al que no estamos acostumbrados a verlo. Esperemos que de aquí en más, Ifans encauce su carrera a roles tan serios como el de esta película porque en verdad le permite demostrar la calidad de su actuación. Acompañan a Ifans las impresionantes actuaciones de Vanessa Redgrave y Joely Richardson (Isabel I), Sebastian Armesto (Ben Jonson) y Rafe Spall (William Shakespeare). Roland Emmerich salva con buena nota la dirección de esta película, la que aconsejamos ver cuando llegue a nuestros cines.

n

Publicado en - Culturales, - Titulares -Comentarios (0)

“Aquel que diga que no tenemos el derecho a ascender es un atrevido”

Martín Texeira. El DT en EL PUEBLO.

-Buena trayectoria. No está mal.

“Sobre todo, teniendo en cuenta el arranque de San Eugenio en el año. En las primeras cuatro fechas, de 12 puntos, ganamos solamente uno. O sea, dimos 11 puntos de ventaja”.

-¿Cuántas razones para la evolución?.

“Hablamos lo que había que hablar. Los jugadores me dieron respaldo y aproveché para bajarles la cañita”.

-Habría que admitir. No son un equipo para lucir. De hecho no lucen.

“No jugamos para el público, pero sabemos lo que damos y sabemos lo que somos y hasta podemos rendir. No lucimos, eso es cierto”.

-¿Qué tienen?.

“De repente, tenemos la seguridad que a otros les falta”.

**********

A los 34 años, MARTIN TEXEIRA es el DT de San Eugenio. Es el mando de una ilusión más que nunca. Después de todo, un empate solamente basta para ser campeón de la liguilla y forzar un partido definitivo. Martín, el del 1.92 en la altura.

El que puntualmente a las 10 hs de la víspera se fue metiendo en los andares del pensamiento, con EL PUEBLO como receptor de este mismo tiempo, donde las convicciones no se nublan. Se potencian. Se amplifican. Surgen. Es el San Eugenio vigente.

**********

-Ustedes y Progreso. A favor de San Eugenio ¿qué?.

“De repente, el valor superior de la experiencia en el caso de no pocos jugadores”.

-Progreso, ¿en qué lo supera a San Eugenio?.

“Por los partidos en que jugamos con ellos, tienen mejor juego con la pelota”.

-¿Lo has visto a Progreso en los dos partidos de la liguilla?.

“No lo vi ni mandé a quien lo viese y me contase. No necesito verlo a Progreso para saber como juega. Aquí todos nos conocemos. No hay misterios, ¿no?.”.

-Están equilibrados. Por lo menos, esa sensación.

“En la primera rueda perdimos 1 a 0. En la segunda empatamos 0 a 0 y nos anularon un gol sobre la hora y todavía no se porqué”.

-¿La mentalización de San Eugenio respecto a la liguilla?.

“Sin dudas. Después del partido con Saladero, el pensamiento fue ese. Por eso con Silvia (la presidente), fuimos a hablar con Emanuel Priario. Había que mejorar el aspecto físico. Por eso llegamos bien. El domingo pasado por ejemplo, fue la primera vez que los tuve a todos. Sin lesionados ni suspendidos”.

-Frente a Progreso, ¿variando o ratificando?.

“Lo digo claramente. Al sistema no lo cambio”.

-¿Hay que hablar de decisión respecto a los 11 titulares?.

“Sí. Sí. Prácticamente al equipo lo tengo”.

-¿Lo podes mencionar?.

“No”.

**********

“ESTE ES EL MOMENTO”

-Hay quienes apuntan: que ascienda Progreso, porque de futuro tiene otras posibilidades que San Eugenio. Más gente detrás. Mejor infraestructura.

“Aquel que diga que no tenemos derecho a ascender es un atrevido. Nosotros también nos merecemos el ascenso. No llegamos por casualidad. Y este es el momento de demostrarlo”.

-Con franqueza. ¿Algún jugador tiene recompensa económica por jugar?.

“No. Nadie. Durante el año, no faltaron algunos hechos concretos. Jugadores que trabajan en la naranja. Llegaba el domingo y podían ganar doble: hasta 1.500 pesos. Yo qué les iba a decir?…no, no vayas?. Por favor!. Entonces, para San Eugenio, nada es fácil”.

-Siguiendo con la franqueza. ¿Grupo humano del generoso, del vital?.

“No hemos tenido problemas de relacionamiento. Al comienzo de la temporada, cuando nada salía, sacamos entre nosotros los trapitos al sol. Eso fue clave. En el plantel, nos conocemos bien. Ellos a mi y yo a ellos. Cada cual hace lo que tiene que hacer”.

-¿Conciencia de grupo?.

“Sin dudas. En la semana previa a la liguilla, con todos para entrenar. Yo les dije: “¿Cómo?. ¿Se acabaron las nanas?”. El hecho es que los tengo a todos metidos en el objetivo”.

-¿Con un empate son campeones de la liguilla.

“Pero no vamos a entrar pensando en el empate. Entraremos pensando en ganar”.

-¿El sistema tendrá relación con el objetivo de ganar?.

“Por eso no lo voy a cambiar”.

-¿No es cosa lejana la ilusión campeona?.

“Para nada. La tenemos”.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Juventus será el cuarto en Serie de Play Off semifinales

Atlético Juventus (74) – Universitario (63)

Victoria clara, justa, y merecida, del Atlético Juventus jugando de local ante Universitario anoche, en lo que fuera el partido correspondiente a la última fecha, de la segunda fase del Campeonato Salteño en la Serie “B” (los tres de abajo)

Un primer cuarto con comienzo impreciso por parte de ambos, con muy poco juego colectivo, muchos errores tanto en defensa, como en ataque, y se vio reflejado en el bajo goleo que tuvo este primer chico que termina ganando el equipo de Juventus por 16 a 9. No mucho para destacar en los primeros 10´ de juego, solamente el goleo de De los Santos por el lado del local, y los libres de Félix por el lado del rojo.

El segundo cuarto, algo mejor Universitario en el inicio, pero solo eso, Juventus ajusta en defensa, toma los rebotes, corre la cancha, y los errores ofensivos de Universitario, se terminaban convirtiendo en goles fáciles para el equipo dirigido por Testa del otro lado.

Pese a que en este cuarto el rojo reparte el goleo, no le alcanza para igualar, ya que por el lado de Juventus, por la comisión de su cuarta falta personal se va al banco Giacometti, viniendo en su lugar Rodrigo Beraza, quien cuando Universitario parecía querer ponerse en partido, tres “bombas” consecutivas de Beraza desde los 6.75 sobre el cierre de este cuarto, echan por tierra cualquier intento de reacción del equipo rojo, que también termina abajo al cabo del primer tiempo, en cifras de 43 a 32,

El tercero, neto dominador el local, la dupla de argentinos Henchoz y Pérez puntuando en forma regular, y el aporte siempre valioso de un Pablo De los Santos que por momentos manejó en forma acertada las ofensivas de su equipo, incluso bien acompañado por Borrea en el traslado.

Y aquí se comienza a cerrar el juego, el tercero finaliza con el local al frente en la pizarra por 63 a 47, y quedaba la incógnita de lo que pudiera intentar el rojo en los últimos 10´ de juego.

Y fue poco lo que pudo hacer Universitario, su rival jugó con el nerviosismo de su rival, y pese a que por momentos la visita logró inquietar poniéndose a diez, y hasta ocho puntos abajo, el pedido de tiempo de Testa causa efecto, el equipo se recompone, y vuelve a manejar las riendas del partido, ante un rival que puso todo, que intentó con ganas, pero quedaba claro, y se notaba por el juego, que finalmente sería en vano, el atizbo de reacción de un equipo rojo, que poco a poco se fue deshilachando, y no mostró nunca un juego que piudiera definitivamente inquietar a su rival.

Lo ganó Juventus, y lo ganó en forma clara, y merecida, ante un rival que anoche se despidió de la competencia local en forma digna, con lo que tenía para poner en cancha, y con sus hombres dejando todo, pese a saberse superados en gran parte del juego.

Ahora Juventus es el cuarto equipo clasificado a la siguiente fase de Play Off semifinales, y deberá enfrentar en el cruce al mejor de tres juegos al azulgrana Círculo Sportivo.

Merecido lo de la gente de la “Capilla”, que hasta el momento viene cumpliendo con sus objetivos planteados, se  sabe que ahora será otra historia, quizá la más linda de afrontar en esta instancia, donde cada juego, cada resultado, puede ser el pasaje a la Final del campeonato.

DANIEL SILVEIRA

Detalles:

Campeonato Salteño categoría Mayores.

Segunda fase, Serie “B”, última fecha. (Partidos de vuelta)

Cancha: Atlético Juventus.

Público: 200 Personas.

Árbitros: José G. De los Santos – Ángelo Volpi. (Muy bien)

ATLÉTICO JUVENTUS (74): Pablo De los Santos 18, Alejandro Alsúa 2, Renzo Giacometti 8, Hernán Henchoz 15, Federico Pérez 20. (Inicial), Carlos Borrea 2, Rodrigo Beraza 9, Martín Carvalho. D. T: José L. Testa.

UNIVERSITARIO (63): Mariano Techeira 9, Andrés BorronI 2, Leonel Goslino 14, Fabrizio Silveira 10, Leonardo Félix 19. (Inicial), Juan C. Díaz 9, Ramiro Mazzulla, Sebastián Acuña. D. T: Ricardo Corbella.

POR CUARTOS:

1º CTO: A.J 19 – U 9, 2º CTO: A.J 43 – U 32, 3º CTO: A.J 63 – U 47, FINAL: A.J 74 – U 63.

El mejor jugador de la cancha: Hernán Henchoz.

El mejor de Universitario: Leonardo Félix.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Manchester City ofrecerá 35 millones de euros por Cavani

Nuevamente el Manchester City demostró interés en el uruguayo Edinson Cavani. En el pasado, en varias ocasiones los Skyblues han puesto sus ojos sobre el jugador e incluso un integrante del club lo definió como “el delantero más fuerte de la liga italiana”.

Lo que se destaca por estas horas en medios internacionales es que el conjunto que dirige Roberto Mancini está dispuesto a desembolsar una suma de 35 millones de euros para contar con los servicios del charrúa.

“Luego de que el uruguayo haya convertido un doblete para el Napoli ante los Citenzs por la quinta fecha de la Champions League, el cuadro inglés pondría 35 millones de euros por el ariete”, revela Daily Star.

Si bien la suma es bastante elevada, el presidente del Nápoli, Aurelio de Laurentiis, indicó que “si el jeque Mansour quiere comprar a una de nuestras joyas, deberá gastarse mucho más de lo que se ha gastado hasta ahora”.

Cavani tiene contrato con el Napoli hasta junio de 2015 pero en el Manchester City ya están obsesionados con que el uruguayo sea finalmente quien reemplaza al delantero argentino, Carlos Tévez, jugador que se estima estará afuera del equipo tras el mercado invernal.

(El País Digital)

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Confirman realización del Congreso de Intendentes en Salto para el siete

Diez días dspués reunión con Mujica en Anchorena

El Congreso de Intendentes de este jueves en Montevideo ratificó la reunión plenaria en Salto para el miércoles 7 de diciembre. Asimismo confirmó que 10 días después se producirá el encuentro con el presidente José Mujica en Anchorena. De acuerdo a lo informado desde la oficina de Prensa de la Intendencia Departamental, que da cuenta además de la participación del Intendente Germán Coutinho.

EN SALTO SE DEFINIRÁ TEMARIO PARA EL 17

Salto será sede del Congreso de Intendentes que definirá el orden del día y asuntos que serán tratados en el encuentro en la estancia presidencial el sábado 17 a la hora 10.00 con el primer mandatario de la República, señaló Coutinho.

Considera que “Salto está en el camino de recuperación de su prestigio y posicionamiento a nivel nacional”. Lo hace con ”el Congreso de Intendentes sesionando en el departamento y a 10 días de la reunión con el presidente Mujica por varios temas importantes”, aseveró Coutinho.

El 7 de diciembre en Salto se reunirá la Sectorial de Descentralización –que integra Coutinho— comenzando a hora 14.00. Habrá estudio y definición sobre varios proyectos de las comunas con representantes de los ministerios del gobierno nacional.

EVALUACIÓN EN

CASA DE GOBIERNO

A la hora 16.00 sesionará el plenario en Casa de Gobierno donde el orden del día constará de una evaluación de las actuaciones de todo el año. También se tomarán decisiones respecto a proyectos de patente única nacional y alumbrado público entre otros.

Estarán en estudio las políticas medioambientales que las intendencias comenzarán a aplicar con el gobierno nacional. Y se evaluarán los trabajos coordinados con las agencias de cooperación internacional y con la Junta Nacional de Drogas.

Otro aspecto a plantear ante Mujica refiere al acceso a nueva maquinaria. Se propondrá la adquisición a través del sistema leasing. Así fue hablado este jueves con Diego Cánepa, prosecretario de Presidencia, Enrique Cabrera de la Oficina de Planeamientos y Presupuesto y Pedro Apezteguía del Ministerio de Economía y Finanzas.

Se estableció que la regionalización definitivamente se hará a través de los intendentes. Se designarán las regiones de acuerdo a propuestas de los intendentes. Los jefes comunales serán quienes definan “los temas que interesan a cada región y su gente”, aseguró Coutinho.

El plenario recibió al Directorio del Banco Central del Uruguay que estuvo días pasados en Salto –uno de los 5 departamentos elegidos—donde desarrolló la actividad referida al Bicentenario. En el seno del Congreso se concretaron los mismos reconocimientos para los intendentes de los restantes 14 departamentos del país.

PLANTEAMIENTOS

ANTE ANTEL

En oportunidad de la audiencia concedida a la presidente de Antel, Carolina Cosse, el intendente Coutinho le presentó un nuevo planteo de su gobierno. “En los próximos días integrantes del Directorio llegarán a Salto” para dialogar al respecto, señaló Coutinho.

Publicado en - Destacados, - PolíticaComentarios (0)

El mes próximo elevarían a 3 frecuencias semanales el servicio del tren a Buenos Aires

Normalmente viajan entre 20 y 30 pasajeros, la mayoría turistas

Todos los viernes pasadas las 20 horas sigue arribando a nuestra ciudad el “Tren de los Pueblos Libres” proveniente de suelo argentino. Si bien la hora de partida desde Salto hacia Paysandú, siguiente parada, es a las 19 horas, es normal que se retrase más de una hora, fundamentalmente por la demora que se genera en el Paso de Frontera en Salto Grande. Según supo EL PUEBLO entre 20 y 30 pasajeros son los que regularmente arriban o siguen viaje en la Midland.

PLACA Y ESCUDO

En el andén de la Estación de Ferrocarriles Midland luce la placa que recuerda la presencia de los presidentes de Uruguay y Argentina el pasado 29 de agosto con motivo del reestablecimiento de la interconexión ferroviaria internacional, firmada por el Intendente Germán Coutinho. También luce un renovado escudo nacional, pintado a nuevo.

VIENE LOS VIERNES

Y SE VA LOS LUNES

Según supo EL PUEBLO el denominado Tren de los Pueblos Libres sigue viniendo todos los viernes y su horario de arribo es aproximadamente sobre las 20:30 horas en nuestra ciudad, proveniente de Buenos Aires. Sigue su viaje luego hasta la ciudad de Paysandú. Si bien el horario de salida desde Salto es a las 19 horas, suele venir  atrasado. La idea original de continuar viaje hasta la ciudad de Paso de los Toros (en Tacuarembó) se cortó, siendo desde hace un tiempo el último destino en el país la ciudad de Paysandú. La vuelta se produce los días lunes en el horario de la tarde, sobre las 15 horas aproximadamente.

EN DICIEMBRE

TRES FRECUENCIAS

SEMANALES

Según fuentes ferroviarias “se está probando” y a mediados del mes de diciembre van a aumentar las frecuencias que pasarán a ser tres por semana. El tren que se utiliza es el mismo en el que arribó la presidente argentina el pasado 29 de Agosto, pero la empresa encargada del servicio está preparando otra unidad que estaría en mejores condiciones.  Normalmente vienen dos vagones y dos máquinas (una en cada extremo).

TRABAJA PERSONAL

DE AMBOS PAÍSES

El personal que trabaja en el tren es tanto argentino como uruguayo. Al llegar al pasaje por el puente ferroviario dispuesto en la Represa del Salto Grande se incorporan algunos funcionarios uruguayos que se suman a los argentinos. En territorio uruguayo trabajan arriba de los trenes dos maquinistas de AFE y algún funcionario argentino continúa el trayecto, como es el caso del mecánico e instructor. En el caso de los empleados que trabajan en tierra son cuatro: el Jefe, uno que opera las barreras, y dos que son los que habilitan el paso por Salto Grande. En la estación hay apostados guardias de seguridad (privados) las 24 horas.

¿QUIÉN VIENE O

SE VA DE SALTO?

Entre 20 y 30 son los pasajeros que llegan regularmente a nuestra ciudad. Algunos bajan en nuestra ciudad y otros siguen viaje. El tren luego de Salto para donde se lo pidan, por ejemplo en Chapicuy, en Termas de Guaviyú, en Quebracho, en Queguay. No hay inconvenientes. Varias personas de las que viajan regularmente son turistas que arriban el viernes y regresan el lunes.  La mayoría son turistas argentinos, aunque hay muchos salteños que se han ido hasta Buenos Aires. En la Estación no se venden boletos, se venden arriba del tren. El boleto o tarifa promocional desde Salto hasta  Buenos Aires tiene un costo de 100 pesos argentinos (unos 450 pesos uruguayos).

MÁS PASAJE LLEGA

HASTA CONCORDIA

El tramo que se cubre de Buenos Aires a Concordia cuenta con muchos más pasajeros. En dicho trayecto hay unas siete estaciones donde las unidades bajan y suben pasaje.

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (0)

NOCHE DE EMOCIONES, ELEGANCIA Y SOLIDARIDAD JUNTO AL RÍO

Las emociones armonizaron anoche junto al río con la solidaridad de quienes han sido proclives a contribuir con la causa de la Asociación Down de Salto. La Gala de Novias y Madrinas, organizada por EL PUEBLO y auspiciada por un numeroso grupo de firmas amigas alcanzó un resonante éxito. En las fotos algunos pasajes de los principales momentos de la Fiesta, de la que abundaremos en detalles en próximas ediciones.

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (0)

El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2011
L M X J V S D
« oct   dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

  • Otras Noticias...