darog060312

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

“Si se está decidido, se puede, siempre se puede…”

Carlos María González “Charlie” el peluquero y su lección de vida
“Si se está decidido, se
puede, siempre se puede…”

Carlos María González “Charlie” el peluquero y su lección de vida

Carlos María González, (Charles), trabaja desde los siete años, se ha desempeñado en muchas tareas, encontrando finalmente su oficio en, la peluquería unisex. Hincha de Peñarol y de Cerro (donde vive), aunque no niega su simpatía por la “albiverde”, de Salto  Nuevo, ya que su negocio está instalado en ese barrio por el que siente mucho afecto.

COMO LLEGÓ A SER PELUQUERO

Aunque tiene tres oficios, que cursó en la UTU, electricista, sanitario y peluquero, de todos se quedó con el último.

“Elegí peluquería por un amigo con el que estaba trabajando y me incentivó con que ese era mi oficio, y “le pegó”, estoy muy agradecido con Héctor Cuenca, quien ya no está entre nosotros, fue un excelente amigo” indicó comenzado a contar parte de su historia.

“Un día andábamos vendiendo rifa, me llamó y me dijo:

-¿Sabe cual es su oficio?

-No, yo soy electricista y este año me recibo de sanitario.

-Ninguno de esos dos es.

-¿Cual es?

-Ese que está ahí enfrente (había una peluquería).

-¿Por que?

– Usted  tiene bronquitis asmático, el peluquero en invierno y verano está siempre adentro, es un trabajo que lleva pocas herramientas, es un trabajo limpio, está en contacto con la gente, y si hace las cosas bien, no da para tirar manteca al techo, pero para vivir decorosamente bien le va a dar”.

Cuenca le sugirió que le pidiera a su peluquero que le enseñara, Carlitos le pidió, pero su ahora colega le dijo que no enseñaba. Entonces su amigo le insinuó que hiciera un curso en la UTU (Universidad del Trabajo del Uruguay) a lo que éste le respondió “¡pero es un curso femenino!”.

De igual manera preguntó en la dirección de la UTU , donde le dijeron “los estudios no se le puede cortar a nadie, vas a ser el primer hombre que haga un curso de belleza acá en la UTU”- Y así comenzó-.

“Me costó muchísimo porque me tocó la parte femenina, yo era un tipo tosco, no tenía manualidad, me tocó marcar con ruleros, hacer depilación, -por supuesto que de media pierna para abajo- aclara, claritos, permanentes, era el único varón, me recibí en dos años”, relató.

Comenzó a trabajar en la peluquería de Juan Carlos Vázquez, el recordado “Carlitos” ubicada en 25 de Agosto esquina Rivera, a quien está profundamente agradecido.

“Ahí me pulí con la profesión, del teórico al práctico hay una diferencia”, señala.

Era muy de preguntar y él (Juan Carlos) me enseñó. Estuve casi 6 años con él, probé suerte en Buenos Aires, tres meses y no me fue bien, unos amigos del “bagashopping” me trajeron y me independicé”.

Abrió la peluquería en Salto Nuevo donde está instalado hace ya 20 años.

“El lugar lo hice yo, porque la cuestión es hacer un trabajo bien, para que ese cliente vuelva y conforme te recomiende a otro. Nosotros (los peluqueros) vivimos del cliente, estoy muy agradecido con la clientela que tengo”, expresa orgulloso.

SU FAMILIA

Nació un 6 de julio de 1963, es el mayor de cuatro hermanos, tenía tres hermanas, una falleció.

Si bien tiene su mamá, fue criado con sus abuelos.

El 18 de octubre de 1991 se casó con Alba Inés Cóceres con quien tiene dos hijas, María Victoria y María Paz, y una sobrina que crió desde chiquita que es como su hija mayor que tiene 27 años, Daniela.

“Vivíamos en un ranchito de chapa de cartón, mi casa era muy humilde pero nunca me faltó nada.

No es deshonra ser pobre, es como uno lo va a llevar, en la vida hay que ser un poquito ambicioso, no con ambiciones desmedidas que no se pueden alcanzar, uno se va proponiendo metas, y tampoco hay que envidiar lo que el otro tiene”, dice en la mejor filosofía popular, porque nadie cómo él aprendió de su andar por las calles.

LAS DISTINTAS TAREAS

QUE REALIZÓ

Empezó a trabajar con 7 años en una herrería en el Cerro (Ballesteros) , “mi trabajo era darle fondo a la construcción de las sillas y las mesas y pintarlas de negro, luego el carpintero colocaba la cármica”.

Vendió diarios, “en la época de Salto Grande, que era el furor y teníamos muy buena venta, teníamos que caminar mucho para vender”, pero vendíamos bien.

Lustró zapatos, vendió flores en el cementerio, caramelos en las paradas de ómnibus, rifas, bollos con un canasto “me decían el boyero”.

También trabajó con un fotógrafo, que sacaba fotos en las escuelas, fue disc jockey, formó parte del movimiento Scout, “es una filosofía de vida muy linda donde se trata de formar hombres y mujeres de bien”.

“No estoy arrepentido, le agradezco a la vida y a la gente”, dice haciendo referencia a todo lo que ha hecho.

CHARLES COIFFEUR

“Me gusta lo que hago, la peluquería es para ambos sexos, pero en la parte femenina hago solamente cortes, es lo que me gusta.

Siempre hay que estar actualizado, donde haya “ateliers” vamos, porque el público lo exige, hay que estar al día”.

Tiene alrededor de 300 clientes, “como estoy en un barrio, me he adaptado a un precio accesible que puedan pagar todos”, señaló. Tiene horario para abrir pero no para cerrar, porque “me debo al cliente”.

UNA ANECDOTA

Una vez un cliente estaba mirando el fútbol mientras le cortaba el pelo, “Como soy tan perfeccionista quise cortar un pelo que había quedado y el cliente giró la cabeza y ¡le hice una entrada!, entonces para no perder el cliente le mostré el lado que había quedado bien, después le mostré el otro y le dije que tenía una pequeña peladilla.

– Tenés que ir al médico, porque empieza así y después se agranda- le dijo.

Al poco tiempo el cliente volvió y le preguntó si había ido y éste le respondió

– No Charles, si me creció el pelo.

– “¡Claro, si era por el error que yo había cometido!, cuenta Carlitos con gracia.

“Por eso siempre digo; la diferencia entre un corte bueno o malo son 15 días porque en 15 días se acomoda”.

OTRAS ACTIVIDADES

Es voluntario en la Cruz Roja, y como modo de retribuirle lo que le brindaron en la UTU  a quien está muy agradecido, hace “ateliers”, donde muestra distintas técnicas, cortes, peinados a las chiquilinas que recién comienzan, lo hace sin costo.

UN MENSAJE

Como cristiano y católico, cree en Dios, y dejó un mensaje a la gente “Haz el bien y recogerás tus frutos, todo es posible en la vida”.

Está escribiendo todas las facetas de su vida, de lo bueno y lo malo que le ha pasado, aunque rescata más lo bueno. “Para que el día de mañana si es posible pueda escribir un libro”, finaliza Carlitos.

Publicado en - Destacados, Al DorsoComentarios (0)

Denuncian persecución laboral contra funcionario esposo de quien diera a conocer situación de los policías rurales

tras la denuncia realizada por la esposa de un funcionario policial sobre las condiciones laborales de los policías que cumplen funciones en las seccionales  del interior del departamento, e informando sobre el inicio de una demanda judicial a la Jefatura, en reclamo de que se tomen medidas para solucionar esta situación, ahora el policía implicado en esa denuncia, que además integra el sindicato policial, acusó ser víctima de persecución laboral, ya que fue removido de su lugar de trabajo para pasar a cumplir funciones en la cárcel departamental, lugar donde ya desempeñó tareas hace algunos años.
Ayer, su esposa, remitió una carta a EL PUEBLO informando sobre esta situación y aduciendo que luego de la denuncia pública, que fuera publicada en este diario el pasado 25 de febrero, su esposo recibió la orden que debía presentarse a cumplir funciones en la cárcel local, sin motivos que fundamenten ese traslado, lo que cataloga como una persecución laboral por parte de las autoridades en represalia por las informaciones vertidas a EL PUEBLO, respecto a las condiciones laborales de los policías en el interior. A continuación transcribimos tramos de la carta remitida a nuestro medio.
LA CARTA
La nota se titula “¿Orden de servicio o persecución laboral?” y continúa: “Parece que al señor Jefe de Policía le cayó muy mal el titular de Diario El Pueblo del día 25 de febrero pasado “Policías Rurales demandaron a la Jefatura por condiciones laborales”. Donde a través de una carta pública doy a conocer la tremenda discriminación, desigualdad e injusticia a los “milicos rurales”. Y digo que le cayó mal porque ya ha tomado sus primeras medidas (para mí represalias) entre las órdenes impartidas el día 28 de febrero surge que: “todos aquellos policías que deseen pasar a prestar servicio a la Ciudad hagan su solicitud por escrita que serán contemplados”.
En la nota, la denunciante expresa “hasta ahí, todo bárbaro, pero para sorpresa de todos, de repente en la circular Nº 582/2012 del día sábado 3 de marzo de 2012, traslada a mi esposo, el cual cumple funciones en la campaña, para la Cárcel Departamental, sin que éste haya hecho solicitud alguna de acuerdo a la orden antes mencionada”.
Dice en la misiva que “yo sé que el señor jefe de Policía dirá que se trata de una orden de servicio y que hay que cumplirla, y está perfecto en su resolución”. Pero aduce que “ese es el único argumento que han utilizado tantas veces para una historia repetida por esos señores. Porque no hay otro argumento”.
Sostiene que “aunque para mí está muy claro, eso señor jefe, se llama Persecución Laboral, no existe otro calificativo, porque mi esposo es uno de los que efectuaron el reclamo ante la justicia civil para lograr sus derechos, que son inalienables y que los tiene todo trabajador, y que usted no quiere reconocer (por eso se adoptó la demanda civil), porque no quiere solucionar nada para su trabajador subalterno, solamente que se cumplan sus órdenes dictatoriales aunque eso lesionen los derechos del trabajador”.
Defiende por otra parte a su esposo de quien dice “nadie puede decir nada malo, porque desde los 18 años de edad que está en el instituto policial. ¿O simplemente tomó la medida de trasladarlo por ser el esposo de quien dio a conocer públicamente la situación laboral de todos los policías del interior del departamento?”
La mujer acusa ser “ama de casa, hija de policía rural y orgullosa de ser esposa de otro policía rural. Y vaya si sé de estos atropellos e injusticias”. Culmina diciendo “como dije antes, usted podrá argumentar que es una orden de servicio y está muy bien, pero yo y usted principalmente sabemos que es una persecución laboral. Pero usted debe saber señor jefe que el tiempo de los atropellos terminó, aunque todavía queden resquicios de un pasado terrible que vivió nuestro querido país, un pasado que tal vez usted sigue añorando volver a vivir. Ahora es mi esposo, ¿cuál será su próxima víctima?”.
La autora de la carta, cuyos datos obran en poder de EL PUEBLO, dijo que la intención de formalizar la denuncia, fue para “evitar que sigan existiendo este tipo de persecuciones contra otros policías por protestar por sus derechos, algo que es justo y que en un país democrático debe ser respetado”.

Tras la denuncia realizada por la esposa de un funcionario policial sobre las condiciones laborales de los policías que cumplen funciones en las seccionales  del interior del departamento, e informando sobre el inicio de una demanda judicial a la Jefatura, en reclamo de que se tomen medidas para solucionar esta situación, ahora el policía implicado en esa denuncia, que además integra el sindicato policial, acusó ser víctima de persecución laboral, ya que fue removido de su lugar de trabajo para pasar a cumplir funciones en la cárcel departamental, lugar donde ya desempeñó tareas hace algunos años.

Ayer, su esposa, remitió una carta a EL PUEBLO informando sobre esta situación y aduciendo que luego de la denuncia pública, que fuera publicada en este diario el pasado 25 de febrero, su esposo recibió la orden que debía presentarse a cumplir funciones en la cárcel local, sin motivos que fundamenten ese traslado, lo que cataloga como una persecución laboral por parte de las autoridades en represalia por las informaciones vertidas a EL PUEBLO, respecto a las condiciones laborales de los policías en el interior. A continuación transcribimos tramos de la carta remitida a nuestro medio.

LA CARTA

La nota se titula “¿Orden de servicio o persecución laboral?” y continúa: “Parece que al señor Jefe de Policía le cayó muy mal el titular de Diario El Pueblo del día 25 de febrero pasado “Policías Rurales demandaron a la Jefatura por condiciones laborales”. Donde a través de una carta pública doy a conocer la tremenda discriminación, desigualdad e injusticia a los “milicos rurales”. Y digo que le cayó mal porque ya ha tomado sus primeras medidas (para mí represalias) entre las órdenes impartidas el día 28 de febrero surge que: “todos aquellos policías que deseen pasar a prestar servicio a la Ciudad hagan su solicitud por escrita que serán contemplados”.

En la nota, la denunciante expresa “hasta ahí, todo bárbaro, pero para sorpresa de todos, de repente en la circular Nº 582/2012 del día sábado 3 de marzo de 2012, traslada a mi esposo, el cual cumple funciones en la campaña, para la Cárcel Departamental, sin que éste haya hecho solicitud alguna de acuerdo a la orden antes mencionada”.

Dice en la misiva que “yo sé que el señor jefe de Policía dirá que se trata de una orden de servicio y que hay que cumplirla, y está perfecto en su resolución”. Pero aduce que “ese es el único argumento que han utilizado tantas veces para una historia repetida por esos señores. Porque no hay otro argumento”.

Sostiene que “aunque para mí está muy claro, eso señor jefe, se llama Persecución Laboral, no existe otro calificativo, porque mi esposo es uno de los que efectuaron el reclamo ante la justicia civil para lograr sus derechos, que son inalienables y que los tiene todo trabajador, y que usted no quiere reconocer (por eso se adoptó la demanda civil), porque no quiere solucionar nada para su trabajador subalterno, solamente que se cumplan sus órdenes dictatoriales aunque eso lesionen los derechos del trabajador”.

Defiende por otra parte a su esposo de quien dice “nadie puede decir nada malo, porque desde los 18 años de edad que está en el instituto policial. ¿O simplemente tomó la medida de trasladarlo por ser el esposo de quien dio a conocer públicamente la situación laboral de todos los policías del interior del departamento?”

La mujer acusa ser “ama de casa, hija de policía rural y orgullosa de ser esposa de otro policía rural. Y vaya si sé de estos atropellos e injusticias”. Culmina diciendo “como dije antes, usted podrá argumentar que es una orden de servicio y está muy bien, pero yo y usted principalmente sabemos que es una persecución laboral. Pero usted debe saber señor jefe que el tiempo de los atropellos terminó, aunque todavía queden resquicios de un pasado terrible que vivió nuestro querido país, un pasado que tal vez usted sigue añorando volver a vivir. Ahora es mi esposo, ¿cuál será su próxima víctima?”.

La autora de la carta, cuyos datos obran en poder de EL PUEBLO, dijo que la intención de formalizar la denuncia, fue para “evitar que sigan existiendo este tipo de persecuciones contra otros policías por protestar por sus derechos, algo que es justo y que en un país democrático debe ser respetado”.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

Imperio del Samba y Tunguelé fueron las comparsas campeonas del carnaval

Imperio del Samba fue la comparsa ganadora del concurso oficial de carnaval 2012. Al tiempo que la Comparsa Tunguelé fue la campeona de su categoría en lubolos.
Los premios fueron entregados anoche en Casa de la Cultura por parte de los integrantes de la Comisión de Eventos de la Intendencia de Salto. En el segundo premio se situaron Tropi Junior en comparsa de samba enredo y Clave Sur en lubolos.
En el caso de Imperio del Samba, se trata de una comparsa que nace en una familia con tradición carnavalera. Uno de los principales de la agrupación, Héctor Nicolás Díaz, dijo que él y sus hermanos quienes de niños vivían en la ciudad de Bella Unión, generaron la pasión por el carnaval y después de años participando en distintos grupos, nació Imperio del Samba.
La comparsa tiene 130 integrantes y ensayaba todos los días con personas que provienen de los distintos barrios de la zona del Parque Solari. Gastaron  alrededor de 500 mil pesos uruguayos (unos 25 mil dólares) entre vestuario, alegorías e instrumentos musicales que en este caso, según admitió Díaz fueron traídos desde Río de Janeiro.
La batería estaba compuesta por 45 integrantes. Asimismo, considera que el aporte que realiza la Intendencia, a través de los premios “es una colaboración” y que si “uno quiere tener su propia comparsa, debe gastar tres veces más de lo que te dan como premio”, había dicho a EL PUEBLO al ser consultado.

Imperio del Samba fue la comparsa ganadora del concurso oficial de carnaval 2012. Al tiempo que la Comparsa Tunguelé fue la campeona de su categoría en lubolos.

Los premios fueron entregados anoche en Casa de la Cultura por parte de los integrantes de la Comisión de Eventos de la Intendencia de Salto. En el segundo premio se situaron Tropi Junior en comparsa de samba enredo y Clave Sur en lubolos.5 3 12 086

En el caso de Imperio del Samba, se trata de una comparsa que nace en una familia con tradición carnavalera. Uno de los principales de la agrupación, Héctor Nicolás Díaz, dijo que él y sus hermanos quienes de niños vivían en la ciudad de Bella Unión, generaron la pasión por el carnaval y después de años participando en distintos grupos, nació Imperio del Samba.

La comparsa tiene 130 integrantes y ensayaba todos los días con personas que provienen de los distintos barrios de la zona del Parque Solari. Gastaron  alrededor de 500 mil pesos uruguayos (unos 25 mil dólares) entre vestuario, alegorías e instrumentos musicales que en este caso, según admitió Díaz fueron traídos desde Río de Janeiro.

La batería estaba compuesta por 45 integrantes. Asimismo, considera que el aporte que realiza la Intendencia, a través de los premios “es una colaboración” y que si “uno quiere tener su propia comparsa, debe gastar tres veces más de lo que te dan como premio”, había dicho a EL PUEBLO al ser consultado.

Publicado en - Culturales, - Destacados, - GeneralesComentarios (0)

Juez revocará hoy decisión de otorgar tenencia a la cuidadora y al padre biológico admitiendo un “error”

La decisión del juez de Familia de 3º Turno, Hugo Debone, de restituir la tenencia a la madre sustituta a la que meses atrás le había quitado el niño, tendrá un revés y a partir de hoy se sustancia la revocación de la resolución y se ordenará que se prosiga con el proceso de pre adopción, anunció ayer a EL PUEBLO el director de Comunicación Institucional de la Suprema Corte de Justicia, Raúl Oxandabarat.
El error en la decisión del magistrado saltó a la vista por la publicación realizada en la edición de ayer de EL PUEBLO, donde se daba cuenta del dictamen del pasado 1º de marzo, cuando ante la petición en un expediente separado por parte del abogado, sobre un convenio de tenencia ocultando los antecedentes del caso, se involucraba a la cuidadora y al padre biológico del pequeño de 3 años de edad.
Esto llevó a que la Justicia fallara a favor de la tenencia presentada en ese convenio sin verificar quienes eran los peticionantes, ya que la historia de ellos no estaba descripta en el escrito presentado y tanto el Ministerio Público y Fiscal, como el Juez Letrado de 3º Turno de Salto, aprobaron la solicitud y la homologaron judicialmente.
La situación causó disgusto en las autoridades de la Suprema Corte de Justicia quienes advirtieron del error al juez Debone, quien de inmediato expresó que revocaría la decisión a partir de la presente jornada.
MACANAZO
La presentación de un convenio de tenencia ante un juzgado de Familia, por lo general no tiene mayores inconvenientes, siempre y cuando todo esté en regla. Sin embargo, el 1º de marzo la homologación de un convenio de estas características levantó polvareda al más alto nivel judicial, cuando el magistrado actuante no advirtió quienes eran las partes involucradas y al aprobarlo pudo ocasionar un conflicto de grandes proporciones.
La situación se dio así, luego que la madre sustituta del menor Walter Emmanuel de 3 años de edad, Miriam Leal, perdiera el cuidado del pequeño al que crió desde los 6 meses de vida, el abogado patrocinante de ésta, Sergio Rodríguez, presentó en el mismo expediente donde se tramitó la solicitud de retiro por parte del INAU, una acción de amparo que finalmente no prosperó.
La situación siguió adelante y el expediente fue enviado a la ciudad de Mercedes donde se tramita el proceso de adopción del niño, quien ya fue enviado por el INAU para aquel departamento.
Pero al tanto de esta situación, y con la aparición del padre biológico del niño manifestando que está de acuerdo con que le restituyan el pequeño a la cuidadora, al Dr. Sergio Rodríguez se le ocurrió que ambos podrían solicitar la tenencia compartida del menor, presentando ante el juzgado en otro expediente distinto al que tenía todos los antecedentes del caso, un convenio para que sea homologado judicialmente.
Efectivamente esto fue lo que pasó. El escrito fue presentado ante el juzgado de 3º Turno de Salto, solicitando la tenencia compartida entre la cuidadora a quien le retiraron la custodia del pequeño y su padre biológico, quien no lo puede mantener por presentar problemas económicos.
Cumplidas las distintas etapas procesales, el expediente llega a manos del Ministerio Público y Fiscal, el cual da un dictamen positivo sobre este convenio que aparentemente no presentaba ningún inconveniente en las cuestiones de forma y lo pasó al despacho del juez Hugo Debone.
VUELTA ATRÁS
Una vez esto, el magistrado decretó el pasado 1º de marzo, la homologación judicial de la tenencia entre los peticionantes. La madre sustituta contenta y el padre biológico satisfecho con la decisión. La noticia llega a la Redacción de EL PUEBLO y es publicada ayer lunes 5 de marzo.
El hecho llega a conocimiento de la Suprema Corte de Justicia y desde ese organismo se le solicita explicaciones al magistrado por la resolución, quien en primera instancia niega haber hecho semejante decreto. Y al presentársele el número del expediente con los datos a la vista surge lo demás, el juez no reconoce por el nombre a las partes y al presentársele un convenio de esa naturaleza sin mayores complicaciones jurídicas, dio el visto bueno al asunto.
La Suprema Corte se complica y entiende que de prosperar este decreto pondría en riesgo el sistema tal está planteado, vulneraría el derecho de los padres adoptivos que están en pleno trámite y generaría controversias al punto que los demás casos similares a estos, mandarían una andanada de reclamos para que se tome en cuenta la jurisprudencia sobre el tema y caso de ellos, como el de la bebé Mía de Canelones, también sea contemplado.
Zanjado el asunto vía telefónica con las autoridades de la Suprema Corte de Justicia, el juez Hugo Debone anuncia que comenzaría a tramitar el caso para revocar la sentencia y dar marcha atrás en este asunto. “El decreto del juez se revoca y el niño se quedará en Soriano a la espera de ser adoptado”, anunció a EL PUEBLO el director de comunicaciones de la Suprema Corte de Justicia, el Dr. Raúl Oxandabarat.
El tiro salió mal y lo que en principio fue una estrategia dejó al descubierto para los magistrados como una “maniobra”, que según afirmaron, “lograron frenar a tiempo”. Nuevamente las expectativas de la cuidadora vuelven a quedar en ascuas y ahora deberán buscar nuevos caminos a nivel judicial para poder acercarse al niño, al que vieron crecer y al cual desean que forme parte de su familia.

La decisión del juez de Familia de 3º Turno, Hugo Debone, de restituir la tenencia a la madre sustituta a la que meses atrás le había quitado el niño, tendrá un revés y a partir de hoy se sustancia la revocación de la resolución y se ordenará que se prosiga con el proceso de pre adopción, anunció ayer a EL PUEBLO el director de Comunicación Institucional de la Suprema Corte de Justicia, Raúl Oxandabarat.

El error en la decisión del magistrado saltó a la vista por la publicación realizada en la edición de ayer de EL PUEBLO, donde se daba cuenta del dictamen del pasado 1º de marzo, cuando ante la petición en un expediente separado por parte del abogado, sobre un convenio de tenencia ocultando los antecedentes del caso, se involucraba a la cuidadora y al padre biológico del pequeño de 3 años de edad.

Esto llevó a que la Justicia fallara a favor de la tenencia presentada en ese convenio sin verificar quienes eran los peticionantes, ya que la historia de ellos no estaba descripta en el escrito presentado y tanto el Ministerio Público y Fiscal, como el Juez Letrado de 3º Turno de Salto, aprobaron la solicitud y la homologaron judicialmente.

La situación causó disgusto en las autoridades de la Suprema Corte de Justicia quienes advirtieron del error al juez Debone, quien de inmediato expresó que revocaría la decisión a partir de la presente jornada.

MACANAZO

La presentación de un convenio de tenencia ante un juzgado de Familia, por lo general no tiene mayores inconvenientes, siempre y cuando todo esté en regla. Sin embargo, el 1º de marzo la homologación de un convenio de estas características levantó polvareda al más alto nivel judicial, cuando el magistrado actuante no advirtió quienes eran las partes involucradas y al aprobarlo pudo ocasionar un conflicto de grandes proporciones.

La situación se dio así, luego que la madre sustituta del menor Walter Emmanuel de 3 años de edad, Miriam Leal, perdiera el cuidado del pequeño al que crió desde los 6 meses de vida, el abogado patrocinante de ésta, Sergio Rodríguez, presentó en el mismo expediente donde se tramitó la solicitud de retiro por parte del INAU, una acción de amparo que finalmente no prosperó.

La situación siguió adelante y el expediente fue enviado a la ciudad de Mercedes donde se tramita el proceso de adopción del niño, quien ya fue enviado por el INAU para aquel departamento.

Pero al tanto de esta situación, y con la aparición del padre biológico del niño manifestando que está de acuerdo con que le restituyan el pequeño a la cuidadora, al Dr. Sergio Rodríguez se le ocurrió que ambos podrían solicitar la tenencia compartida del menor, presentando ante el juzgado en otro expediente distinto al que tenía todos los antecedentes del caso, un convenio para que sea homologado judicialmente.

Efectivamente esto fue lo que pasó. El escrito fue presentado ante el juzgado de 3º Turno de Salto, solicitando la tenencia compartida entre la cuidadora a quien le retiraron la custodia del pequeño y su padre biológico, quien no lo puede mantener por presentar problemas económicos.

Cumplidas las distintas etapas procesales, el expediente llega a manos del Ministerio Público y Fiscal, el cual da un dictamen positivo sobre este convenio que aparentemente no presentaba ningún inconveniente en las cuestiones de forma y lo pasó al despacho del juez Hugo Debone.

VUELTA ATRÁS

Una vez esto, el magistrado decretó el pasado 1º de marzo, la homologación judicial de la tenencia entre los peticionantes. La madre sustituta contenta y el padre biológico satisfecho con la decisión. La noticia llega a la Redacción de EL PUEBLO y es publicada ayer lunes 5 de marzo.

El hecho llega a conocimiento de la Suprema Corte de Justicia y desde ese organismo se le solicita explicaciones al magistrado por la resolución, quien en primera instancia niega haber hecho semejante decreto. Y al presentársele el número del expediente con los datos a la vista surge lo demás, el juez no reconoce por el nombre a las partes y al presentársele un convenio de esa naturaleza sin mayores complicaciones jurídicas, dio el visto bueno al asunto.

La Suprema Corte se complica y entiende que de prosperar este decreto pondría en riesgo el sistema tal está planteado, vulneraría el derecho de los padres adoptivos que están en pleno trámite y generaría controversias al punto que los demás casos similares a estos, mandarían una andanada de reclamos para que se tome en cuenta la jurisprudencia sobre el tema y caso de ellos, como el de la bebé Mía de Canelones, también sea contemplado.

Zanjado el asunto vía telefónica con las autoridades de la Suprema Corte de Justicia, el juez Hugo Debone anuncia que comenzaría a tramitar el caso para revocar la sentencia y dar marcha atrás en este asunto. “El decreto del juez se revoca y el niño se quedará en Soriano a la espera de ser adoptado”, anunció a EL PUEBLO el director de comunicaciones de la Suprema Corte de Justicia, el Dr. Raúl Oxandabarat.

El tiro salió mal y lo que en principio fue una estrategia dejó al descubierto para los magistrados como una “maniobra”, que según afirmaron, “lograron frenar a tiempo”. Nuevamente las expectativas de la cuidadora vuelven a quedar en ascuas y ahora deberán buscar nuevos caminos a nivel judicial para poder acercarse al niño, al que vieron crecer y al cual desean que forme parte de su familia.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (1)

Asesor legal de la Intendencia manifestó que se está estudiando posibilidad de rematar motos incautadas

Desde agosto del año pasado está vigente la ley 18.791 que permite vender en subasta pública aquellos vehículos automotores que fueron retirados por las Intendencias y los Ministerios del Interior y de Transporte. A nivel de Salto desde junio del año pasado rige un decreto por el cual se otorga una serie de beneficios para las motos incautadas entre los años 2006 y julio del 2010. EL PUEBLO dialogó con el asesor legal de la Intendencia de Salto, Fulvio Gutiérrez, quién expresó que la ley nacional ofrece una herramienta bien importante para encarar el tema de las 1.400 motos que permanecen en los depósitos de la comuna. Además agregó que el decreto departamental no funcionó en la práctica porque económicamente a los interesados les conviene comprar una moto nueva que tramitar su devolución.
EL DECRETO
NO FUNCIONÓ
El decreto departamental que permitía la devolución de las motos incautadas por la Intendencia “no funcionó en la práctica”, fueron las palabras del abogado Fulvio Gutiérrez, asesor legal de la Intendencia. La razón fue “económica: aunque bajen las multas su monto prácticamente exceden las cuotas que una persona puede pagar por la compra de una moto nueva 0 km”. Entonces, prosigue Gutiérrez, “cualquier persona que tenga una moto retenida por la Intendencia razona de una manera muy simple: me sale más barato comprar una moto nueva que sacar la vieja”. Esto determinó que no haya tenido el impacto y la adhesión que se quería.
1.400 MOTOS
INCAUTADAS:
ESTUDIO CASO POR CASO
Gutiérrez indicó que “hay unas 1.400 motos incautadas” que permanecen en los depósitos de la Intendencia, en diferentes condiciones y pertenecen a diferentes tiempos, y están en diferente estado. “Se heredaron una cantidad importante de motos de la Administración anterior, algunas de ellas ya son chatarra”. Por eso, expresó el jerarca, “se le encomendó al Departamento de Tránsito la realización de un estudio caso por caso con la finalidad de saber cuales son realmente las motos que se pueden rematar”.
TRES GRUPOS:
CHATARRA, REMATE
Y DEVOLUCIÓN
Esa tarea supone un trabajo para el que el Departamento de Tránsito no tiene el funcionariado adecuado. Por eso es que se comenzaron tratativas con un grupo de ex funcionarias de Rilomán (financiera que formaba parte del quebrado Banco de Crédito), para ver si ellas como grupo podían abocarse a ese trabajo. La secretaria general mantuvo una reunión con ellas, que quedaron de contestar. La idea es hacer un relevamiento total y completo para luego hacer una división en tres partes: las motos que ya son chatarra, las motos que estarían en ciertas condiciones de ser rematadas como unidad y las motos nuevas con las cuales se intentaría con sus propietarios ver si es posible la devolución. En este momento en eso estamos.
ARMA DIFERENTE
Para Gutiérrez le ley 18.791 ofrece “un arma diferente, porque autoriza a que la intendencia sin llegar a un juicio, cumpliendo ciertos requisitos, puede llegar a rematar esos vehículos”. El problema se da en todas las intendencias, en mayor o menor medida. Si bien se ha hablado del tema en el Congreso de Intendentes no se ha concretado aún un criterio uniforme de abordaje del tema.
El asesor legal de la Intendencia explicó qué “el problema del desinterés de los propietarios de las motos está en saber realmente quienes son. La moto se vende como si fuera un artículo común y corriente, y cuando uno quiere acordar el dueño de la moto no es más la persona a cuyo nombre está la matricula en la comuna, sino que no se sabe. Por eso muchas veces se intima al propietario que figura en los registros, pero resulta que no tiene el vehículo desde hace años, y no le interesa.
SACAMOS 600 PERO
DEVOLVIMOS 400 MOTOS
En visita del intendente a nuestra Redacción el pasado 25 de enero el intendente de Salto había manifestado que era una dificultad la devolución de las motos que “cada vez son más antiguas”. Indicó, además, que “sin tener la fama de sacadores de motos, a julio del 2011 habíamos sacado 600 motos, pero habíamos devuelto 400 y pico”.

Desde agosto del año pasado está vigente la ley 18.791 que permite vender en subasta pública aquellos vehículos automotores que fueron retirados por las Intendencias y los Ministerios del Interior y de Transporte. A nivel de Salto desde junio del año pasado rige un decreto por el cual se otorga una serie de beneficios para las motos incautadas entre los años 2006 y julio del 2010. EL PUEBLO dialogó con el asesor legal de la Intendencia de Salto, Fulvio Gutiérrez, quién expresó que la ley nacional ofrece una herramienta bien importante para encarar el tema de las 1.400 motos que permanecen en los depósitos de la comuna. Además agregó que el decreto departamental no funcionó en la práctica porque económicamente a los interesados les conviene comprar una moto nueva que tramitar su devolución.

EL DECRETO NO FUNCIONÓ

El decreto departamental que permitía la devolución de las motos incautadas por la Intendencia “no funcionó en la práctica”, fueron las palabras del abogado Fulvio Gutiérrez, asesor legal de la Intendencia. La razón fue “económica: aunque bajen las multas su monto prácticamente exceden las cuotas que una persona puede pagar por la compra de una moto nueva 0 km”. Entonces, prosigue Gutiérrez, “cualquier persona que tenga una moto retenida por la Intendencia razona de una manera muy simple: me sale más barato comprar una moto nueva que sacar la vieja”. Esto determinó que no haya tenido el impacto y la adhesión que se quería.

1.400 MOTOS INCAUTADAS: ESTUDIO CASO POR CASO

Gutiérrez indicó que “hay unas 1.400 motos incautadas” que permanecen en los depósitos de la Intendencia, en diferentes condiciones y pertenecen a diferentes tiempos, y están en diferente estado. “Se heredaron una cantidad importante de motos de la Administración anterior, algunas de ellas ya son chatarra”. Por eso, expresó el jerarca, “se le encomendó al Departamento de Tránsito la realización de un estudio caso por caso con la finalidad de saber cuales son realmente las motos que se pueden rematar”.

TRES GRUPOS:  CHATARRA, REMATE  Y DEVOLUCIÓN

Esa tarea supone un trabajo para el que el Departamento de Tránsito no tiene el funcionariado adecuado. Por eso es que se comenzaron tratativas con un grupo de ex funcionarias de Rilomán (financiera que formaba parte del quebrado Banco de Crédito), para ver si ellas como grupo podían abocarse a ese trabajo. La secretaria general mantuvo una reunión con ellas, que quedaron de contestar. La idea es hacer un relevamiento total y completo para luego hacer una división en tres partes: las motos que ya son chatarra, las motos que estarían en ciertas condiciones de ser rematadas como unidad y las motos nuevas con las cuales se intentaría con sus propietarios ver si es posible la devolución. En este momento en eso estamos.

ARMA DIFERENTE

Para Gutiérrez le ley 18.791 ofrece “un arma diferente, porque autoriza a que la intendencia sin llegar a un juicio, cumpliendo ciertos requisitos, puede llegar a rematar esos vehículos”. El problema se da en todas las intendencias, en mayor o menor medida. Si bien se ha hablado del tema en el Congreso de Intendentes no se ha concretado aún un criterio uniforme de abordaje del tema.

El asesor legal de la Intendencia explicó qué “el problema del desinterés de los propietarios de las motos está en saber realmente quienes son. La moto se vende como si fuera un artículo común y corriente, y cuando uno quiere acordar el dueño de la moto no es más la persona a cuyo nombre está la matricula en la comuna, sino que no se sabe. Por eso muchas veces se intima al propietario que figura en los registros, pero resulta que no tiene el vehículo desde hace años, y no le interesa.

SACAMOS 600 PERO DEVOLVIMOS 400 MOTOS

En visita del intendente a nuestra Redacción el pasado 25 de enero el intendente de Salto había manifestado que era una dificultad la devolución de las motos que “cada vez son más antiguas”. Indicó, además, que “sin tener la fama de sacadores de motos, a julio del 2011 habíamos sacado 600 motos, pero habíamos devuelto 400 y pico”.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Erradicar la violencia a la hora de relacionarse

Desde la edad de las cavernas que el hombre aparece  portando un garrote, quizás en aquellas épocas, más para defenderse de los peligros que debía enfrentar para sobrevivir, que para atacar y dominar a alguien.
Pero seguramente también fue descubriendo que mediante la amenaza que significa un arma, aún rudimentaria como puede ser un garrote, se va imponiendo una relación de poder, el poder de la fuerza bruta, de la brutalidad concretamente en este caso.
Con el correr de los años fueron cambiando los elementos, cambiando las formas de dominar y amedrentar, pero no las situaciones.
Quien tiene un arma sabe que directa o indirectamente es más poderoso que quien no la tiene.
Sucede desde el más simple y sencillo caso de relaciones entre las personas que habitan un barrio, hasta las que se dan entre naciones o bloque de ellas.
Desde quien posee un arma de fuego frente a quienes no la poseen y entre quienes tienen armas nucleares y quienes no las tienen.
Entre los extremos se dan innumerables situaciones de amedrentamiento, imposiciones, sanciones y similares que muchas veces se trata de disimular o negar incluso, pero existen y se llevan a la práctica.
De allí que quienes hoy han llegado a obtener estar armas procuren por todos los medios que no alcancen el mismo sitial aquellos que no las tienen, porque en ese caso las relaciones serían mas “parejas”.
Es la misma situación que hallamos en el fondo de la problemática de violencia doméstica, cuyos casos resultan infaltable en la información emitida diariamente por Jefatura de Policía.
El hombre, desde el fondo de la historia ha sometido a la mujer y la violencia, manifestada de diferentes formas, así sea alzando la voz por encima de las otras ha impuesto su poderío en la mayoría de las veces.
Hoy, con el avance de los derechos humanos y de una forma más civilizada de relacionamiento, la problemática está cambiando. Las mujeres y los menores incluso tienen más herramientas para ejercer sus derechos.
Aún a riesgo de exagerar la cuestión, llevando a la denuncia de situaciones triviales, es evidente que se camina hacia una relación basada más en el razonamiento, en la equidad de fuerzas y de diálogo, que desplaza a la imposición violenta, ya sea a través del castigo, la amenaza o la imposición de cualquier otra manera.
No debemos ignorar que se trata de un desafío muy grande, porque la violencia ha sido fomentada de diversas maneras en nuestra sociedad. No podemos tampoco perder de vista que caer en el extremo contrario, donde hasta la menor ofensa se denuncia como violencia doméstica, podría ser tan negativa como la situación que se pretende enmendar.
Por lo tanto, la virtud está en el centro. Hallar la medida del justo relacionamiento entre seres humanos razonables, con verdadero sentido de la justicia es  el camino correcto.

Desde la edad de las cavernas que el hombre aparece  portando un garrote, quizás en aquellas épocas, más para defenderse de los peligros que debía enfrentar para sobrevivir, que para atacar y dominar a alguien.

Pero seguramente también fue descubriendo que mediante la amenaza que significa un arma, aún rudimentaria como puede ser un garrote, se va imponiendo una relación de poder, el poder de la fuerza bruta, de la brutalidad concretamente en este caso.

Con el correr de los años fueron cambiando los elementos, cambiando las formas de dominar y amedrentar, pero no las situaciones.

Quien tiene un arma sabe que directa o indirectamente es más poderoso que quien no la tiene.

Sucede desde el más simple y sencillo caso de relaciones entre las personas que habitan un barrio, hasta las que se dan entre naciones o bloque de ellas.

Desde quien posee un arma de fuego frente a quienes no la poseen y entre quienes tienen armas nucleares y quienes no las tienen.

Entre los extremos se dan innumerables situaciones de amedrentamiento, imposiciones, sanciones y similares que muchas veces se trata de disimular o negar incluso, pero existen y se llevan a la práctica.

De allí que quienes hoy han llegado a obtener estar armas procuren por todos los medios que no alcancen el mismo sitial aquellos que no las tienen, porque en ese caso las relaciones serían mas “parejas”.

Es la misma situación que hallamos en el fondo de la problemática de violencia doméstica, cuyos casos resultan infaltable en la información emitida diariamente por Jefatura de Policía.

El hombre, desde el fondo de la historia ha sometido a la mujer y la violencia, manifestada de diferentes formas, así sea alzando la voz por encima de las otras ha impuesto su poderío en la mayoría de las veces.

Hoy, con el avance de los derechos humanos y de una forma más civilizada de relacionamiento, la problemática está cambiando. Las mujeres y los menores incluso tienen más herramientas para ejercer sus derechos.

Aún a riesgo de exagerar la cuestión, llevando a la denuncia de situaciones triviales, es evidente que se camina hacia una relación basada más en el razonamiento, en la equidad de fuerzas y de diálogo, que desplaza a la imposición violenta, ya sea a través del castigo, la amenaza o la imposición de cualquier otra manera.

No debemos ignorar que se trata de un desafío muy grande, porque la violencia ha sido fomentada de diversas maneras en nuestra sociedad. No podemos tampoco perder de vista que caer en el extremo contrario, donde hasta la menor ofensa se denuncia como violencia doméstica, podría ser tan negativa como la situación que se pretende enmendar.

Por lo tanto, la virtud está en el centro. Hallar la medida del justo relacionamiento entre seres humanos razonables, con verdadero sentido de la justicia es  el camino correcto.

Publicado en - EditorialComentarios (0)

El conocimiento de algunos casos aberrantes…

El conocimiento de algunos casos aberrantes de maltrato animal, revelados en nuestra edición del domingo último, motivaron la reacción de muchos lectores. En algunos casos los indefensos animales son maltratados por menores de edad, como una enfermiza “diversión”, en otros son personas mayores los que así se comportan, porque para ellos la vida animal no tiene valor.
Luego de permanecer un mes en una recorrida que les llevó a Nueva Zelanda y Australia, regresaron el pasado fin de semana a nuestro país, los estudiantes de Agronomía que están finalizando sus estudios que les permitirán graduarse como agrónomos.
Anoche al cierre de la presente edición hacía mucho calor aún en Salto. En tanto en Montevideo llovía copiosamente y regía un alerta naranja para el resto del país, dado que se anunciaba tormenta y lluvias del orden de los 30 a 50 milímetros.
El cantante británico Rogers Waters negó haber afirmado que las Malvinas pertenecen a la Argentina y explicó su posición. «Recientemente di una conferencia de prensa en Santiago, Chile, donde contesté preguntas durante más de una hora. Como no hablo español, mis respuestas fueron traducidas por un intérprete.
Fui consultado acerca de la cuestión Malvinas/Falklands y di una exhaustiva respuesta. Un periodista de Argentina no comprendió mi respuesta y escribió un artículo en un medio de su país en el que indicó que yo afirmaba categóricamente que las islas son argentinas. No dije nada por el estilo», inició el músico a través de su Facebook.

El conocimiento de algunos casos aberrantes de maltrato animal, revelados en nuestra edición del domingo último, motivaron la reacción de muchos lectores. En algunos casos los indefensos animales son maltratados por menores de edad, como una enfermiza “diversión”, en otros son personas mayores los que así se comportan, porque para ellos la vida animal no tiene valor.

Luego de permanecer un mes en una recorrida que les llevó a Nueva Zelanda y Australia, regresaron el pasado fin de semana a nuestro país, los estudiantes de Agronomía que están finalizando sus estudios que les permitirán graduarse como agrónomos.

Anoche al cierre de la presente edición hacía mucho calor aún en Salto. En tanto en Montevideo llovía copiosamente y regía un alerta naranja para el resto del país, dado que se anunciaba tormenta y lluvias del orden de los 30 a 50 milímetros.

El cantante británico Rogers Waters negó haber afirmado que las Malvinas pertenecen a la Argentina y explicó su posición. «Recientemente di una conferencia de prensa en Santiago, Chile, donde contesté preguntas durante más de una hora. Como no hablo español, mis respuestas fueron traducidas por un intérprete.

Fui consultado acerca de la cuestión Malvinas/Falklands y di una exhaustiva respuesta. Un periodista de Argentina no comprendió mi respuesta y escribió un artículo en un medio de su país en el que indicó que yo afirmaba categóricamente que las islas son argentinas. No dije nada por el estilo», inició el músico a través de su Facebook.

Publicado en - Vox PopuliComentarios (0)

Necrológicas

Carlos María Peruchena Lalindre. Falleció el 4 de marzo de 2012. Edad: 48 años. Casa de duelo: Colonia Lavalleja. Sepelio efectuado. Empresa Oliden S. A.
Esteban Fernández Ribero. Falleció el 5 de marzo de 2012. Edad: 88 años. Casa de duelo: Calle 4, Viv. 47, Salto Nuevo Sur. Sepelio efectuado. Empresa Oliden S. A.

Carlos María Peruchena Lalindre. Falleció el 4 de marzo de 2012. Edad: 48 años. Casa de duelo: Colonia Lavalleja. Sepelio efectuado. Empresa Oliden S. A.

Esteban Fernández Ribero. Falleció el 5 de marzo de 2012. Edad: 88 años. Casa de duelo: Calle 4, Viv. 47, Salto Nuevo Sur. Sepelio efectuado. Empresa Oliden S. A.

Publicado en - NecrológicasComentarios (0)

La gente está mal informada con respecto a la Intendencia Departamental, dijo Carlos Pissaco

Dirigente de Compromiso Frenteamplista (FA)
La gente está mal informada con respecto a la
Intendencia Departamental, dijo Carlos Pissaco

Dirigente de Compromiso Frenteamplista (FA)

Por Catalina Trinidad, desde Villa Constitución.

Carlos Pisacco, referente del sector Compromiso Frenteamplista lista 711 dialogó con EL PUEBLO, sobre diversas problemáticas, que tienen que ver con la preocupación por la citricultura,  los preparativos para las internas de mayo en el Frente Amplio y también formuló cuestionamientos a la actual administración

- ¿En qué estamos hoy?

– En la preparación del material que repartiremos entre los vecinos que se interesen por la realidad de nuestra gente y tratando de hacer participar un poco más, de que se comprometan y la luchen desde el vamos cada uno desde el lugar que esté, convencidos que el verdadero cambio lo hacemos entre todos. Tenemos un edil titular más sus respectivos suplentes que viene haciendo un trabajo muy importante a nivel de los barrios de Salto, y además Felipe Carballo desde el parlamento trabaja y mucho en varios temas de suma trascendencia en la vida del país, como ser la generación de energía, la industria minera, y en lo que nos toca muy de cera es en las propuestas que apuntan a mejorar la calidad de vida de los asalariados rurales.

Estos son los más olvidados en todo sentido y desde compromiso frenteamplista nos propusimos trabajar día a día en los temas que a los asalariados rurales importa, es así que tenemos  pedido una entrevista con el presidente José Mujica para saber de primera mano la situación de la citricultura nacional además de aportar lo que esté a nuestro alcance para revertir la crítica situación que atraviesa el rubro: en lo que a nuestra Villa  importa creo que nuestro aporte a mejorar la citricultura y las gestiones realizadas para poder hacer la perforación termal han sido lo más destacado, ya que estamos más que convencidos que la generación de empleos es fundamental para el desarrollo de la región es así que logramos que el presidente de ANCAP diera el visto bueno para que el ente se haga cargo de la perforación termal.

- ¿Como ve la administración actual de Salto?

- Hay mucho para analizar y desde el vamos puedo decir que la gente está mal informada, si bien a los intendentes hay que darles un tiempo para que se instalen y puedan poner en funcionamientos sus programas y o proyectos, la ventaja que se le da al actual intendente es demasiado, casi no tiene oposición, creo que nuestra fuerza política (Frente Amplio) se dedicó demasiado tiempo en buscar culpables por la pérdida de la Intendencia y no se dio cuenta que en política el tiempo pasa muy rápido, que se dejaron muchas cosas encaminadas para el segundo gobierno frentista y eso no llegó así que debimos volver rápido a ser oposición e informar a la gente de muchas cosas que realmente interesan y que pasan desapercibidas.

En lo local puedo asegurar que el Intendente falló y mucho en su venida en junio del año pasado quedó comprometido en seguir trabajando en la zona y hasta ahora no dio  señales de vida, recuerdo que en la sede la Fomento Rural también se comprometió en ayudar al grupo de padres de niños con discapacidad y tampoco se hizo nada, es en estas situaciones donde se ve realmente si hay vocación de servicio, si realmente queremos ayudar, o si simplemente buscamos un buen titular para el lunes, cosa que lo hizo y lo más lamentable es que usó una de las situaciones mas jodidas, prometerle ayuda a los más necesitados para luego no hacer nada, “total la foto ya salió y la prensa habla bien de las intenciones del intendente” quedando solo en eso en intenciones nada más.

En sus reuniones en el municipio  jamás escuchamos tener un plan para nuestra villa y como si fuera poco vino a lucirse con unos míseros $ 46.000 que envía el gobierno nacional, quedando en el debe el mismo monto que debe aportar la comuna salteña, resumiendo no pone lo que tiene que poner y peor aún saluda con sombrero ajeno.

Nuestros vecinos deben recordar que durante un buen tiempo la recolección de residuos no se hacia en forma normal, por más que se demore en reparar una unidad obsoleta como la que tenemos debería habérsele ocurrido mandar otra, estamos a 50 km creo que no sobrecarga económicamente el presupuesto de la comuna , en lo que tiene que ver con el MEVIR 2 hubo un claro compromiso de instalar el alumbrado público antes de fin de año y a modo de chiste le faltó decir de qué año. Eso es jugar con la necesidad de la gente además de faltar seriedad en un tema sumamente importante. En Salto podemos asegurar que los fondos que se invierten en las dos obras más importantes del momento como son la Av. Patulé y la Av. Manuel Oribe  que se encuentra parada ahora, son con fondos del gobierno nacional, y así podemos seguir como es la piscina de Arapey son recursos del Ministerio de Turismo y del gobierno nacional, y lo peor aún es que en el interior del departamento no hay ni una sola obra proyectada esto es una demostración más que el centralismo salteño se agudiza, hay que tener un poquito de memoria y recordar cuantos beneficios se obtuvieron en nuestra Villa con el presupuesto participativo, desde las pelotas para los gurises a la contratación de psicólogas para diagnosticar diferentes patologías, y los recursos los manejaban los propios participantes de los diferentes proyectos.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (1)

El mercado del gordo sigue firme y la demanda es muy superior

Daniel Dutra, martillero y consignatario analizó ayer la situación del mercado de haciendas interno. “Sigue firme el gordo, la demanda es mucho mayor que la oferta. Yo diría que la semana pasada se trabajó normalmente con la vaca a  3,55 -3,60 dólares. El novillo a 3,80. Sabemos de negocios de lotes especiales, de cierto volumen que han superado esas cotizaciones.
Hoy estamos comentando con la industria negocios dentro de estos mismos valores , con entradas rápidas. Por lo tanto el mercado sigue demandado con precios buenos para las tres categorías fundamentales que son:  la vaca, la vaquillona y el novillo y creo que todo eso está apuntalado por el buen estado en que se encuentra el Uruguay en lo que se refiere a pasturas. Pero por otro lado hay también un mercado muy firme de reposición, que hace que el vendedor de haciendas tiene que tener  un buen precio para vender sus haciendas para vender sus haciendas porque sabe que si no puede reponer  con un margen razonable de rentabilidad.
Por lo que veo – agregó Dutra – en esta semana vamos a seguir dentro de estos valores, con firmeza, mercado demandado y con entradas rápidas.
- Pantalla Uruguay ratificó este buen momento para la reposición y prácticamente para casi todas las categorías de invernada que habitualmente tiene una demanda y un precio bien sostenido…
- Precisamente, la invernada, novillos y vacas de invernada. Después vimos las vaquillonas firmes, las terneras con precios razonables. Le falta algo de precio a los ganados preñados. Es una categoría que todavía no despega en relación a las haciendas gordas y a los precios de otras categorías. Una vaca buena preñada vale un poco más que una vaca de invernada y parece que no podría ser así, pero el mercado está dentro de esta posición, lo que es invernada se paga muy bien. Yo diría que en el remate nuestro el novillo de año y medio “voló”. Se vio mucha firmeza y mucha demanda en esta categoría, mucha demanda y vemos que hay mucha gente tratando de comprar reposición, pero la oferta no es nada del otro mundo. Lo notamos en el Escritorio donde tenemos muchos pedidos de haciendas de distintas categorías y no podemos abastecer a los compradores.
Poco movimiento en
el rubro ovino…
Si efectivamente, el rubro está tranquilo, se mueve dentro de los rubros normales. Me da la impresión que hoy la industria está abocada a ser más vacunos que lanares, aunque los precios no son malos. Pero me da la impresión que cuando termine algunos de los compromisos puntuales que tiene la industria para esta semana o la próxima, quizás después alguna planta se aboque a hacer algo más de ovinos y allí pueden mejorar los precios.
Se viene uno de los remates clásicos del norte de dos cabañas señeras, en el Corriedale del país, como son las de García Pintos y Gambetta…
Efectivamente, hemos visto remates muy buenos en lo que se refviere a los ovinos, borregadas de campo y la verdad que se ha vendido con mucha fluidez. Por ejemplo, en el remate que hicimos de La Esperanza, de Alejandro Gambetta, y se hizo 750 dólares de promedio. El Piramidal, con otra firma colega superó esa cotización con 775, así que estamos viendo que las cabañas de prestigio que a través de muchos años de selección, obtienen muy buenos precios y por lo tanto, creo que el próximo miércoles (mañana), a las 4 de la tarde, en que tendremos el remate conjunta de La Esperanza, de Alejandro Gambetta y San Gerardo, de la  Suc. García Pintos.
Tenemos una muy buena oferta, serán 890 borregos en muy buenas condiciones,  seis meses sin interés y un pago contado con un 7 % de descuento. Los carneros tienen un 3 por ciento de descuento. También los remitentes a Central Lanera uruguaya tienen condiciones especiales, manifestó Dutra.

Daniel Dutra, martillero y consignatario analizó ayer la situación del mercado de haciendas interno. “Sigue firme el gordo, la demanda es mucho mayor que la oferta. Yo diría que la semana pasada se trabajó normalmente con la vaca a  3,55 -3,60 dólares. El novillo a 3,80. Sabemos de negocios de lotes especiales, de cierto volumen que han superado esas cotizaciones.

Hoy estamos comentando con la industria negocios dentro de estos mismos valores , con entradas rápidas. Por lo tanto el mercado sigue demandado con precios buenos para las tres categorías fundamentales que son:  la vaca, la vaquillona y el novillo y creo que todo eso está apuntalado por el buen estado en que se encuentra el Uruguay en lo que se refiere a pasturas. Pero por otro lado hay también un mercado muy firme de reposición, que hace que el vendedor de haciendas tiene que tener  un buen precio para vender sus haciendas para vender sus haciendas porque sabe que si no puede reponer  con un margen razonable de rentabilidad.

Por lo que veo – agregó Dutra – en esta semana vamos a seguir dentro de estos valores, con firmeza, mercado demandado y con entradas rápidas.

– Pantalla Uruguay ratificó este buen momento para la reposición y prácticamente para casi todas las categorías de invernada que habitualmente tiene una demanda y un precio bien sostenido…

– Precisamente, la invernada, novillos y vacas de invernada. Después vimos las vaquillonas firmes, las terneras con precios razonables. Le falta algo de precio a los ganados preñados. Es una categoría que todavía no despega en relación a las haciendas gordas y a los precios de otras categorías. Una vaca buena preñada vale un poco más que una vaca de invernada y parece que no podría ser así, pero el mercado está dentro de esta posición, lo que es invernada se paga muy bien. Yo diría que en el remate nuestro el novillo de año y medio “voló”. Se vio mucha firmeza y mucha demanda en esta categoría, mucha demanda y vemos que hay mucha gente tratando de comprar reposición, pero la oferta no es nada del otro mundo. Lo notamos en el Escritorio donde tenemos muchos pedidos de haciendas de distintas categorías y no podemos abastecer a los compradores.

Poco movimiento en

el rubro ovino…

Si efectivamente, el rubro está tranquilo, se mueve dentro de los rubros normales. Me da la impresión que hoy la industria está abocada a ser más vacunos que lanares, aunque los precios no son malos. Pero me da la impresión que cuando termine algunos de los compromisos puntuales que tiene la industria para esta semana o la próxima, quizás después alguna planta se aboque a hacer algo más de ovinos y allí pueden mejorar los precios.

Se viene uno de los remates clásicos del norte de dos cabañas señeras, en el Corriedale del país, como son las de García Pintos y Gambetta…

Efectivamente, hemos visto remates muy buenos en lo que se refviere a los ovinos, borregadas de campo y la verdad que se ha vendido con mucha fluidez. Por ejemplo, en el remate que hicimos de La Esperanza, de Alejandro Gambetta, y se hizo 750 dólares de promedio. El Piramidal, con otra firma colega superó esa cotización con 775, así que estamos viendo que las cabañas de prestigio que a través de muchos años de selección, obtienen muy buenos precios y por lo tanto, creo que el próximo miércoles (mañana), a las 4 de la tarde, en que tendremos el remate conjunta de La Esperanza, de Alejandro Gambetta y San Gerardo, de la  Suc. García Pintos.

Tenemos una muy buena oferta, serán 890 borregos en muy buenas condiciones,  seis meses sin interés y un pago contado con un 7 % de descuento. Los carneros tienen un 3 por ciento de descuento. También los remitentes a Central Lanera uruguaya tienen condiciones especiales, manifestó Dutra.

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

Los quince años de Camila promovieron divertida reunión juvenil

Días pasados los esposos Jorge Montero y Ana María Da Cunda ofrecieron una hermosa fiesta con motivo de cumplir quince años su hija Camila Pletchs Da Cunda.
El local de fiestas de Le Park fue decorado en los colores fucsia y verde agua, en el parque recibían a los invitados varios mimos y en la entrada se ubicó una estatua viviente junto al cuadro destinado recoger las firmas y mensajes de cuantos la acompañaron en su noche de fiesta. El ingreso al salón fue destacado con telas en ambos colores de la fiesta, una gigantografía y dos suspiros con gerberas y rosas naturales, las columnas fueron recubiertas de telas y luces centrales. Llamó la atención la pista LED y dos mesas con variadas golosinas, en otra coqueta mesa estaban los souvenirs, consistían en bomboneras de madera patinadas en verde o fucsia y detalles de corazoncitos blancos, en la tapa había una bailarina de porcelana fría, encerraban riquísimos bombones, ambos una obra artesanal de la tía Margot Da Cunda.
Los invitados fueron deferentemente atendidos por sus anfitriones ubicados en torno a mesas tendidas con mantelería en los colores de la fiesta, lucían al medio floreros con una rosa y escapes de follaje.
En este entorno de luz y color se lució la quinceañera, vistió modelo de fiesta blanco, el corset de bretel al cuello realizado en satén con aplicaciones de flores de encaje bordadas en lentejuelas nacaradas y perlitas, en el talle atrás llevó tres rosas Dior de satén, dando nacimiento a la amplia falda compuesta por varios vuelos de gasa, en el peinado lució tiara de strass.  Un show de fuegos artificiales iluminó la noche al llegar Camila con su tío Ricardo Silveira, fue recibida por su hermano Patricio Montero, en primer lugar la saludaron sus padres y con el papá comenzó el vals, luego cambió de parejas con otros familiares y amigos. Posteriormente ritmos de moda fueron toda una invitación a la alegría y diversión, sobre la madrugada se repartió el colorido cotillón.
Llegado el momento del brindis tomó mayor relevancia la mesa principal donde estaba la torta de cumpleaños compuesta de tres pisos juntos decorados a rayas y lunares en los tres colores elegidos, para culminar con resortes y lunares en las puntas, acompañaban las quince delgadas velas del centro de la felicidad emergiendo de entre rosas fucsia y follaje natural, en el otro extremo de la mesa había dos suspiros con gerberas.
Acompañó en elegancia la mamá con vestido de tafetas color verde esmeralda, el corsage de bretel al cuello y el escote bordado en pailletes al tono continuando hasta el talle juegos de drapeados, desde allí daba nacimiento a larga falda de suave movimiento.
La quinceañera tuvo la dicha que la acompañaran sus abuelos Walter Da Cunda y Ada Calfani, Pablo Montero y Celeste Lima, también llegaron varias familias de Montevideo, Nueva Palmira, Artigas, Bella Unión, Uruguayana y los padrinos de Río de Janeiro (Brasil) con los cuales ella también viajó de regreso, para disfrutar de unas cortas vacaciones.
Como muestra de afecto y amistad recibió múltiples y finos obsequios.
n

Días pasados los esposos Jorge Montero y Ana María Da Cunda ofrecieron una hermosa fiesta con motivo de cumplir quince años su hija Camila Pletchs Da Cunda.

El local de fiestas de Le Park fue decorado en los colores fucsia y verde agua, en el parque recibían a los invitados varios mimos y en la entrada se ubicó una estatua viviente junto al cuadro destinado recoger las firmas y mensajes de cuantos la acompañaron en su noche de fiesta. El ingreso al salón fue destacado con telas en ambos colores de la fiesta, una gigantografía y dos suspiros con gerberas y rosas naturales, las columnas fueron recubiertas de telas y luces centrales. Llamó la atención la pista LED y dos mesas con variadas golosinas, en otra coqueta mesa estaban los souvenirs, consistían en bomboneras de madera patinadas en verde o fucsia y detalles de corazoncitos blancos, en la tapa había una bailarina de porcelana fría, encerraban riquísimos bombones, ambos una obra artesanal de la tía Margot Da Cunda.

Los invitados fueron deferentemente atendidos por sus anfitriones ubicados en torno a mesas tendidas con mantelería en los colores de la fiesta, lucían al medio floreros con una rosa y escapes de follaje.

En este entorno de luz y color se lució la quinceañera, vistió modelo de fiesta blanco, el corset de bretel al cuello realizado en satén con aplicaciones de flores de encaje bordadas en lentejuelas nacaradas y perlitas, en el talle atrás llevó tres rosas Dior de satén, dando nacimiento a la amplia falda compuesta por varios vuelos de gasa, en el peinado lució tiara de strass.  Un show de fuegos artificiales iluminó la noche al llegar Camila con su tío Ricardo Silveira, fue recibida por su hermano Patricio Montero, en primer lugar la saludaron sus padres y con el papá comenzó el vals, luego cambió de parejas con otros familiares y amigos. Posteriormente ritmos de moda fueron toda una invitación a la alegría y diversión, sobre la madrugada se repartió el colorido cotillón.

Llegado el momento del brindis tomó mayor relevancia la mesa principal donde estaba la torta de cumpleaños compuesta de tres pisos juntos decorados a rayas y lunares en los tres colores elegidos, para culminar con resortes y lunares en las puntas, acompañaban las quince delgadas velas del centro de la felicidad emergiendo de entre rosas fucsia y follaje natural, en el otro extremo de la mesa había dos suspiros con gerberas.

Acompañó en elegancia la mamá con vestido de tafetas color verde esmeralda, el corsage de bretel al cuello y el escote bordado en pailletes al tono continuando hasta el talle juegos de drapeados, desde allí daba nacimiento a larga falda de suave movimiento.

La quinceañera tuvo la dicha que la acompañaran sus abuelos Walter Da Cunda y Ada Calfani, Pablo Montero y Celeste Lima, también llegaron varias familias de Montevideo, Nueva Palmira, Artigas, Bella Unión, Uruguayana y los padrinos de Río de Janeiro (Brasil) con los cuales ella también viajó de regreso, para disfrutar de unas cortas vacaciones.

Como muestra de afecto y amistad recibió múltiples y finos obsequios.

Publicado en - SocialesComentarios (0)

Muere el cantautor italiano Lucio Dalla

Introdujo el equipaje del jazz en el mundo de la canción melódica.
Lucio Dalla, uno de los grandes de la música italiana (a pesar de su pequeña estatura), ha muerto. Con las botas puestas.
El cantautor ha fallecido de un ataque al corazón en la localidad suiza de Montreaux, donde el pasado miércoles por la noche ofreció el último de sus conciertos de una gira europea. Le faltaban tres días para cumplir 69 años.
Con una muy activa carrera artística que se ha extendido a lo largo de medio siglo y ha dado como fruto 37 álbumes, Dalla deja algunas de las más bellas melodías y letras de la canción italiana. Nació en Bolonia en 1943, y de hecho dedicó al día de su nacimiento (4 de marzo 1943) una famosa canción que presentó en el Festival de San Remo de 1971. Era muy joven cuando se apasionó por el jazz, hasta el punto de que su madre le compró un clarinete que él aprendió rápidamente a tocar. A los 21 años grabó su primer disco, y a partir de ese momento, no hizo más que subir y subir en la escalera del éxito. Llegó a la cumbre en 1979 con su undécimo vinilo, un disco titulado simplemente ‘Lucio Dalla’ y del que vendió un millón de copias.
Pero su mayor éxito vio la luz en 1986 de la mano del álbum ‘Dallamericaruso’, un disco en el que estaba incluida esa joya llamada ‘Caruso’, una canción ante la cual los críticos se postraron proclamándola una auténtica obra de arte. De ‘Caruso’ se vendieron ocho millones de copias y se grabaron 30 versiones, incuida una con la voz de Luciano Pavarotti. Su evolución musical le llevó a explorar distintas tendencias y estilos: probó el beat, se apuntó a la experimentación rítmica, escribió maravillosas canciones de autor… Y también colaboró con varios de los otros gigantes de la música italiana.
g

Introdujo el equipaje del jazz en el mundo de la canción melódica.

Lucio Dalla, uno de los grandes de la música italiana (a pesar de su pequeña estatura), ha muerto. Con las botas puestas.

El cantautor ha fallecido de un ataque al corazón en la localidad suiza de Montreaux, donde el pasado miércoles por la noche ofreció el último de sus conciertos de una gira europea. Le faltaban tres días para cumplir 69 años.

Con una muy activa carrera artística que se ha extendido a lo largo de medio siglo y ha dado como fruto 37 álbumes, Dalla deja algunas de las más bellas melodías y letras de la canción italiana. Nació en Bolonia en 1943, y de hecho dedicó al día de su nacimiento (4 de marzo 1943) una famosa canción que presentó en el Festival de San Remo de 1971. Era muy joven cuando se apasionó por el jazz, hasta el punto de que su madre le compró un clarinete que él aprendió rápidamente a tocar. A los 21 años grabó su primer disco, y a partir de ese momento, no hizo más que subir y subir en la escalera del éxito. Llegó a la cumbre en 1979 con su undécimo vinilo, un disco titulado simplemente ‘Lucio Dalla’ y del que vendió un millón de copias.

Pero su mayor éxito vio la luz en 1986 de la mano del álbum ‘Dallamericaruso’, un disco en el que estaba incluida esa joya llamada ‘Caruso’, una canción ante la cual los críticos se postraron proclamándola una auténtica obra de arte. De ‘Caruso’ se vendieron ocho millones de copias y se grabaron 30 versiones, incuida una con la voz de Luciano Pavarotti. Su evolución musical le llevó a explorar distintas tendencias y estilos: probó el beat, se apuntó a la experimentación rítmica, escribió maravillosas canciones de autor… Y también colaboró con varios de los otros gigantes de la música italiana.

Audaz y transgresor iba a cumplir

69 años tres días después de su muerte

Su carrera comienza como clarinetista en un grupo de jazz romano del que forman parte, también, Fabrizio Zampa y Massimo Catalano. Es descubierto por Gino Paoli, que lo convence para iniciar su carrera como solista. Su debut resulta polémico, y en múltiples ocasiones le lanzan objetos al escenario debido a sus propuestas audaces para la época y a su look transgresivo. En cualquier caso, la provocación forma parte del estilo de Dalla. Su primer álbum, titulado 1999 alterna piezas de carácter extravagante y escaso valor musical con pequeñas joyas, como Tutto il male del mondo, la canción más elaborada musicalmente de este trabajo. Posteriormente, como otros divos de la época, aguará el vino de su producción artística para sobrevivir musicalmente. A pesar de ello, crea piezas de gran calado musical como Lucio dove vai e Il cielo. Abrirá posteriormente una nueva década con el álbum Terre di Gaibola, que contiene varias piezas destacadas (Il fiume e la città, Orfeo bianco, Non sono matto y África). Cerrará esta su primera etapa con un álbum de escaso valor, 4 marzo de 1943, con evidentes cesiones comerciales (de este disco sale la canción del mismo nombre del disco 4 marzo de 1943 (que grabó en español, bajo el título «Un Niño llamado Jesús»).

Acontece entonces una benéfica ruptura en la trayectoria de Dalla, al asociarse al poeta boloñés Roberto Roversi, iniciando una colaboración que durará cuatro años y tres álbumes. El controvertido disco Automobili resultará un éxito de ventas. De este álbum Roversi se distancia parcialmente, firmándolo con el seudónimo Norisso. Frustrado por una colaboración artística, con Roversi, que entra en crisis inmediatamente después de dar lugar a sus más elevados frutos, Dalla decide convertirse en el único referente de su música, y desde entonces será el compositor, letrista, arreglista y principal músico en todas sus obras, a la vez que se rodea de un núcleo de músicos boloñeses que confluirá en parte en la creación de los Stadio de los excelentes guitarristas Jimmy Villotti y Ricky Portera. Esta etapa se caracteriza por la fuerte necesidad de Dalla de contar y contarse. Se puede resumir esta época del autor con la canciones Anna e Marco, Futura y Caruso (esta última hecha años después fuertemente conocida, incluso en España, por Luciano Pavarotti).

El estilo poético de Dalla como letrista es, en varios aspectos, antitético al de los cantautores convencionales, sin pretensiones de erudición ni de formalismo, jugando a veces con alegría y a veces con inquietud con la lengua cotidiana.

La fascinación por el mar, que llegará a cumbres casi freudianas en la magnífica Nun parlà; el gusto por el cultivo de una afectividad aún adolescente (Stella di mare o Futura); los desconcertantes pasos de lo dramático a lo cómico son algunas de las características de sus letras, a la vez que sus músicas resultan cada vez más cantables y fascinantes.

Durante al menos diez años, Dalla pone de acuerdo a público y crítica como quizás tan solo Battiato había sido capaz de hacer. Varios cantautores de la generación posterior son explícitos deudores suyos (Carboni, Bersani, Grignani, Antonacci… colaboraciones con De Gregori, y ecos de Dalla en Rossi, Fornaciari y Ligabue).

Pasado el hito del medio siglo, Dalla entra en un crepúsculo dorado, abandona los histrionismos y acepta con sabiduría popular las consecuencias de la edad. En el último decenio, sus álbumes pierden su impacto sorprendente y original y se convierten en excelentes muestras de canción de autor. El Dalla actual es un artista aún vital que consigue no convertirse en un icono de sí mismo y a continuar proponiendo una música emocionante y plenamente suya. En 2004 participa en el disco colectivo «Neruda en el corazón» que celebra el centenario de Pablo Neruda.

Falleció el 1 de marzo de 2012, tres días antes de cumplir 69 años debido a un infarto. Su cuerpo fue encontrado por su compañero, el actor Marco Alemanno, con el que vivía desde hacía años.

Tras su muerte se hizo pública en los medios de comunicación italianos su condición de homosexual, abriendo un debate sobre lo que supone en Italia ser homosexual

Fanáticos y personajes de la música, política y cultura dan el último adiós al cantante italiano

Miles de personas desfilaron ante el féretro con los restos del cantante italiano Lucio Dalla, fallecido el jueves de un infarto, expuesto en el patio de honor del Palacio D’Accursio de Bolonia, su ciudad natal.

Según informaron las autoridades municipales, hasta la tarde del sábado unas 30 mil personas habían acudido a dar el último adiós al cantante, cuyos funerales tuvieron lugar el domingo, día en el que hubiera cumplido 69 años de edad.

»Es una manifestación de afecto impresionante», declaró el ex primer ministro italiano Romano Prodi, también residente en Bolonia, y quien igualmente hizo fila para rendir el último tributo al artista.

Otros asistentes fueron el cantante Gianni Morandi; Nicoletta Mantovani, viuda del tenor Luciano Pavarotti; el futbolista Roberto Biaggio, el presidente de la Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, además de otras personalidades de la política, la cultura, el deporte, la empresa y el espectáculo.

Pero fueron sobre todo personas comunes las que arribaron de toda Italia, quienes quisieron despedir personalmente a uno de los cantautores más famosos, fallecido el jueves en la ciudad suiza de Montreux.

Entre las coronas de flores enviadas había una del cantante español Julio Iglesias, mientras que de la fachada del Palacio D’Acursio, sede del municipio, colgaba un cartel con la frase «Ciao Lucio».

Los solemnes funerales de Dalla tuvieron lugar el domingo en la basílica boloñesa de San Petronio, luego de lo cual fue sepultado en el cementerio Certosa de la ciudad, al lado de las tumbas de sus padres.

La última actuación del artista en Italia tuvo lugar el mes pasado, durante el Festival de Música de San Remo, donde se presentó al lado del intérprete Pierdavide Carone, para quien compuso una canción.

Publicado en - Culturales, - Titulares -Comentarios (0)

Si Mujica y Fernández Huidobro los invitan es orden para los comandantes

Aunque Mujica adelantó que pedirá perdón

Si

Mujica y Fernández Huidobro los

invitan es orden para los comandantes

Aunque Mujica adelantó que pedirá perdón

La idea que tiene en mente el presidente José Mujica de que los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas participen del acto público en el que el Estado uruguayo asumirá la responsabilidad por las violaciones de los derechos humanos cometidas durante la dictadura (1973 – 1984) es algo que el mandatario deberá decidir junto con el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, señaló a El Observador el secretario de la Presidencia, Alberto Breccia.

El secretario de la Presidencia, que forma parte de la comisión interministerial que organiza el acto, adelantó que dicha comisión quedó en consultar al mandatario si los comandantes en jefe de las tres fuerzas, Pedro Aguerre (Ejército), Alberto Caramés (Armada) y Washington Martínez (Fuerza Aérea) estarán invitados.

Si se los invita o no “va a depender del mando superior de las Fuerzas Armadas, que es el presidente y del ministro de Defensa. Pero si el presidente y el ministro de Defensa tienen la voluntad de invitarlos, obviamente, para los comandantes es una orden”, apuntó Breccia.

Este lunes en declaraciones al diario La República, Mujica adelantó que los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas “tendrían que estar presentes” en el acto, pero no especificó si realmente se les cursaría una invitación.

Los detalles del acto, que se realizará el 21 de marzo a las 16 horas en el Parlamento (Asamblea General), están siendo coordinados entre la Comisión de Seguimiento de la Comisión para la Paz y la familia Gelman.

Breccia adelantó que la lista de invitados todavía no está cerrada, pero entre los colectivos que se tiene pensado invitar, en principio, no figuran los militares retirados.

“Yo no tengo en mente invitar a los militares retirados, pero capaz algún otro miembro de la comisión interministerial sí lo tiene en mente. No son uno de los colectivos en los que se haya pensado en un principio”, manifestó. Por el contrario, puntualizó que entre los invitados figuran los familiares de las víctimas, el cuerpo parlamentario, el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial “en pleno”, organizaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos, organizaciones internacionales de Derechos Humanos y autoridades internacionales relacionadas con el tema.

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

Antonio Burgardt quiere volver a ser presidente de los cañicultores

La semana próxima se realizarán elecciones en la Asociación de Plantadores de Caña de Azúcar del Norte Uruguayo (APCANU), en Bella Unión. Además de la lista oficialista se presentará la lista opositora encabezada por Antonio Burgardt. Debemos recordar que el año pasado el presidente de la Asociación era Burgardt y de un día para el otro hubo un “golpe de estado” en la gremial de productores azucareros y fue sacado Burgardt como presidente y puesto en un cargo de vocal. El hombre quiere volver a pelearla y por tanto se presenta con una lista a las cercanas elecciones que serán para el periodo 2012-2014.-Este corresponsal conversó con Burgardt quien comenzó señalando:”Quiero contarte quienes somos y porque queremos participar de las elecciones. Nosotros desde el 2006 estamos instalados en un campo de Itacumbú, se trata de Alegresa. En lo particular teníamos algo en la zona de Bella Vista, y después decidimos dado el tamaño que tiene Alegresa de concentrarnos allí . Es en Alegresa donde desarrollamos nuestra actividad. Hoy yo represento a Alegresa. No es Antonio Burgardt sino que es Alegresa representado por Antonio Burgardt que va a participar en las elecciones a cumplirse en APCANU. Nosotros en Alegresa tenemos un área de caña muy importante, donde tenemos alta productividad.-Hay tecnologías y recursos para cumplir con los aportes que hacemos hacia nuestra gremial, por lo tanto entendemos que estamos habilitados para participar en las elecciones. No hay que olvidarse que nosotros tuvimos un periodo como presidente de APCANU hasta hace poco tiempo, y donde se recordará que fuimos destituidos por la que hoy es mayoría”.
LO LOGRADO EN
SU PRESIDENCIA
Burgardt enumeró una serie de logros y metas alcanzadas durante su presidencia.- Nos dijo: “cuando nosotros entramos a liderar en APCANU, no había padrón de costos y nosotros lo conseguimos, no había rentabilidad y nosotros conseguimos una rentabilidad a partir de 6.000 kilos de azúcar por hectárea, con una rentabilidad de un 9 por ciento, , nosotros conseguimos semillas gratis para 11.500 hectáreas, o sea, que hasta que el proyecto llegue a las 11.500 hectáreas, la semilla es gratis, conseguimos mejorar el crédito .- Cuando entramos a ocupar la presidencia, el interés era de 21,67 y  es de 7,5 con IVA incluido.-Conseguimos además una refinanciación que permitirá que los productores puedan salir de la situación que tenían.-Nosotros ayudamos a que los sistemas de riego mejoraran y empezaran en tiempo y forma para mostrar de alguna manera su transparencia, y donde hoy ya no se habla más de los sistemas de riego ya que los mismos operan con normalidad. En mi periodo también conseguimos 540 hectáreas para 14 pequeños productores, la cual hoy estamos cortando la semilla para empezar a sembrar. Claro, hubieron cosas que nos quedaron en el debe como ser el de la tecnología, el de la cosecha y los créditos.
Por todo esto que expuse, creemos que nos habilita a seguir trabajando por los productores y seguir trabajando por el proyecto”.

La semana próxima se realizarán elecciones en la Asociación de Plantadores de Caña de Azúcar del Norte Uruguayo (APCANU), en Bella Unión. Además de la lista oficialista se presentará la lista opositora encabezada por Antonio Burgardt. Debemos recordar que el año pasado el presidente de la Asociación era Burgardt y de un día para el otro hubo un “golpe de estado” en la gremial de productores azucareros y fue sacado Burgardt como presidente y puesto en un cargo de vocal. El hombre quiere volver a pelearla y por tanto se presenta con una lista a las cercanas elecciones que serán para el periodo 2012-2014.-Este corresponsal conversó con Burgardt quien comenzó señalando:”Quiero contarte quienes somos y porque queremos participar de las elecciones. Nosotros desde el 2006 estamos instalados en un campo de Itacumbú, se trata de Alegresa. En lo particular teníamos algo en la zona de Bella Vista, y después decidimos dado el tamaño que tiene Alegresa de concentrarnos allí . Es en Alegresa donde desarrollamos nuestra actividad. Hoy yo represento a Alegresa. No es Antonio Burgardt sino que es Alegresa representado por Antonio Burgardt que va a participar en las elecciones a cumplirse en APCANU. Nosotros en Alegresa tenemos un área de caña muy importante, donde tenemos alta productividad.-Hay tecnologías y recursos para cumplir con los aportes que hacemos hacia nuestra gremial, por lo tanto entendemos que estamos habilitados para participar en las elecciones. No hay que olvidarse que nosotros tuvimos un periodo como presidente de APCANU hasta hace poco tiempo, y donde se recordará que fuimos destituidos por la que hoy es mayoría”.

LO LOGRADO EN

SU PRESIDENCIA

Burgardt enumeró una serie de logros y metas alcanzadas durante su presidencia.- Nos dijo: “cuando nosotros entramos a liderar en APCANU, no había padrón de costos y nosotros lo conseguimos, no había rentabilidad y nosotros conseguimos una rentabilidad a partir de 6.000 kilos de azúcar por hectárea, con una rentabilidad de un 9 por ciento, , nosotros conseguimos semillas gratis para 11.500 hectáreas, o sea, que hasta que el proyecto llegue a las 11.500 hectáreas, la semilla es gratis, conseguimos mejorar el crédito .- Cuando entramos a ocupar la presidencia, el interés era de 21,67 y  es de 7,5 con IVA incluido.-Conseguimos además una refinanciación que permitirá que los productores puedan salir de la situación que tenían.-Nosotros ayudamos a que los sistemas de riego mejoraran y empezaran en tiempo y forma para mostrar de alguna manera su transparencia, y donde hoy ya no se habla más de los sistemas de riego ya que los mismos operan con normalidad. En mi periodo también conseguimos 540 hectáreas para 14 pequeños productores, la cual hoy estamos cortando la semilla para empezar a sembrar. Claro, hubieron cosas que nos quedaron en el debe como ser el de la tecnología, el de la cosecha y los créditos.

Por todo esto que expuse, creemos que nos habilita a seguir trabajando por los productores y seguir trabajando por el proyecto”.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

¡Candidato y pico!

Apostillas FUTSAL
Ferro Carril ya lo era, ahora lo confirma…

Apostillas FUTSAL

Ferro Carril ya lo era, ahora lo confirma…

Público.
Es un tema que ya hemos manejado, y sin dudas que es una buena cosa, en lo que tiene que ver con la presencia de público que se ha venido registrando allí en el gimnasio de Universitario en las últimas fechas jugadas.
Un poco la postal de lo que decimos, estuvo dada en aquel partido por la 8ª fecha del Apertura entre Ferro Carril – Sociedad Deportiva U5, donde una cifra aproximada a las 150 personas, observaron las instancias de aquel gran juego con victoria del actual líder del torneo, ante el bi campeón salteño.
Cada vez es mayor la presencia de público en cada una de las fechas, y si es esta una noticia gratificante para la dirigencia de la Liga (solo los domingos se cobra entrada), ni que hablar para los protagonistas. Parece que no estábamos tan errados cuando decíamos hace ya un par de temporadas, que la disciplina poco a poco iba ganando más adeptos en lo que tiene que ver con la competencia local. Bienvenido sea !
Primera del Clausura, sin variantes sustanciales.
Y fue tal cual, pocas novedades, en relación a como había quedado la tabla de posiciones al término del Apertura.
Ganaron Ferro Carril y U5, y quizá el dato saliente de esta 1ª fecha de la segunda rueda, estuvo dado en la victoria de Chaná ante Salto Uruguay el viernes próximo pasado a la noche en el gimnasio de los rojos en cifras de 6 a 4, resultado que sube al “Indio” en la tabla, y seguramente debe preocupar al albiceleste, más que nada pensando en el objetivo de pelear por el Clausura .
Después todo dentro de lo previsto, ganaron los que en las previas eran favoritos, y las posiciones no sufrieron variantes sustanciales en lo que tiene que ver con los puestos de vanguardia.
Ferro Carril…¡ intratable !
Si ya fue un muy buen cierre del franjeado el Apertura, donde finalizó líder invicto, y con diferencia sustancial en puntos ante su más inmediato perseguidor, y rival directo suponemos en la definición del torneo, Sociedad U5, mucho más lo fue este comienzo de segunda rueda, donde los dirigidos por el “Tavo” Galluzzo, se despacharon con un contundente 10 a 4 ante el siempre complicado Saladero.
Y si bien ya era número puesto a estar en la definición de la temporada 2011 – 2012, queda claro que ahora Ferro Carril definitivamente se ha transformado en candidato y pico, para ser  el ganador de la temporada.
Con un dato estadístico importante, y que está bueno manejarlo… de conseguir el título como mejor en esta disciplina, la institución de la “Franja” estaría festejando su primera consagración en el año de su centenario… ¿la tenía ?
¿Se juega en Turismo ?…
hoy se tratará el tema.
Ya se podría estar definiendo esta noche, en la reunión semanal de la Liga que preside Miguel Gallo, lo que podría ser la fijación de la fecha que se debería disputar en Semana Santa, o de Turismo.
Sí bien aún falta bastante, seguramente el tema se planteará por parte de Gallo, y su secretario Nicolás Baratta a los delegados de los equipos, pero todo hace indicar que en dicha semana tan especial, no tendríamos actividad en esta disciplina, (sería la sexta fecha del Clausura)
En relación al tema, también surge la interrogante en cuanto a la disponibilidad del gimnasio del Club A. Universitario en dicha semana, ya que se estará disputando un torneo Sub 23 de Básquetbol organizado por la L.S.B, al igual que el año pasado.
Y por lo que hemos averiguado, el gimnasio de los rojos sería uno de los escenarios fijados para la competencia. Habrá que ver y repetimos, aunque es prematuro asegurar datos, sería un hecho que en semana de Turismo la actividad del Futsal sufra un paréntesis de siete días, a no ser que se fije otro escenario para la competencia, esta noche se comenzará a tratar el tema por parte de la dirigencia de la Liga conjuntamente con los delegados de los diferentes equipos participantes.
Resultados de la
1ª del Clausura:
Atlético Arsenal (12) – AUTE (7)
Chaná (6) – Salto Uruguay (4)
Ceibal (10) – Progreso (4)
Ferro Carril (10) – Saladero (4)
Sociedad Deportiva U5 (7) – Círculo Sportivo (4)
Libre: Deportivo Artigas.
Próxima fecha:
(2ª del Clausura)
Deportivo Artigas – Círculo Sportivo.
Saladero – Sociedad Deportiva U5.
Ceibal – Chaná.
Ferro Carril – Atlético Arsenal.
Salto Uruguay – Progreso.
Libre: AUTE.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Luis Arreseigor-Carlos Rocha, unanimidad: cheque en blanco

Estaba cantado. Pero no tan abrumadoramente como se originó ayer a la noche en la Liga Salteña de Fútbol, cuando se desarrolló la Asamblea Anual Ordinaria, con un tema en la superficie, más que todos: la elección de presidente y vice. Ya en la Extraordinaria desarrollada 15 minutos antes, se votó para que la nueva fórmula completase el período iniciado por el pasado Cuerpo de Neutrales, liderado por el Esc. Luis Avellanal.
Lo cierto es que al momento de la elección, se puso a consideración la fórmula de LUIS ALBERTO ARRESEIGOR y CARLOS RAÚL ROCHA. El hecho pasó a ser histórico: por UNANIMIDAD. Todos los asambleístas presentes (excepción hecha de Defensor y Huracán, ambos de la “C”, ausentes), tributaron el voto de adhesión a la fórmula.
Ya ESTA NOCHE   A LAS 20.30’ en el local de la Liga Salteña de Fútbol, ambos estarán asumiendo y ya el lunes próximo asumirían algunos de los neutrales que se sumarán a la estructura de mando por el período de un año.
EN CASO DE RENUNCIAS
Fueron unos 15 minutos de asamblea extraordinaria, con un único punto en cartelera: la modificación del artículo 23. En caso de renuncia del presidente, el vice ocupará el cargo mayor y una asamblea extraordinaria elegirá al nuevo segundo. En claro también que frente a la actual situación planteada, el nuevo cuerpo de neutrales debe completar el período inconcluso. Para la delegación de Cerro, “la modificación está fuera de lugar”, porque en casos como el que se originará, “un año no es suficiente para que un Cuerpo de Neutrales demuestre lo que puede demostrar. Los períodos deben seguir siendo por dos años”.
A la hora de votar, la unanimidad. Incluso con el voto favorable de Cerro (¿?).
ESCOBAR DENUNCIÓ
“INSULTO Y AMENAZA”
En  un determinado momento de la asamblea ordinaria, se produjo un contrapunto de opiniones sobre un determinado tema. Salto Uruguay (Roque Escobar), planteó su punto de mira, provocando el disgusto de Carlos Lapeira (Paso del Bote), quien interrumpió al delegado albiceleste. Este le llamó la atención, solicitando se respetara “mi derecho al uso de palabra”. Lapeira no se guardó la respuesta: “Repetilo aquí o la seguimos afuera”. Escobar calificó de “insulto y amenaza” el apunte del delegado de Paso del Bote “y que ello conste en el acta de la asamblea”.
g

Estaba cantado. Pero no tan abrumadoramente como se originó ayer a la noche en la Liga Salteña de Fútbol, cuando se desarrolló la Asamblea Anual Ordinaria, con un tema en la superficie, más que todos: la elección de presidente y vice. Ya en la Extraordinaria desarrollada 15 minutos antes, se votó para que la nueva fórmula completase el período iniciado por el pasado Cuerpo de Neutrales, liderado por el Esc. Luis Avellanal.

José Luis Pertusatti en la secretaría. Juan Ramón Guarino presidiendo. Y el aporte sustancial del gerente  José Luis Sabarrós. El mando de la asamblea.

José Luis Pertusatti en la secretaría. Juan Ramón Guarino presidiendo. Y el aporte sustancial del gerente José Luis Sabarrós. El mando de la asamblea.

Lo cierto es que al momento de la elección, se puso a consideración la fórmula de LUIS ALBERTO ARRESEIGOR y CARLOS RAÚL ROCHA. El hecho pasó a ser histórico: por UNANIMIDAD. Todos los asambleístas presentes (excepción hecha de Defensor y Huracán, ambos de la “C”, ausentes), tributaron el voto de adhesión a la fórmula.

Ya ESTA NOCHE   A LAS 20.30’ en el local de la Liga Salteña de Fútbol, ambos estarán asumiendo y ya el lunes próximo asumirían algunos de los neutrales que se sumarán a la estructura de mando por el período de un año.

EN CASO DE RENUNCIAS

Fueron unos 15 minutos de asamblea extraordinaria, con un único punto en cartelera: la modificación del artículo 23. En caso de renuncia del presidente, el vice ocupará el cargo mayor y una asamblea extraordinaria elegirá al nuevo segundo. En claro también que frente a la actual situación planteada, el nuevo cuerpo de neutrales debe completar el período inconcluso. Para la delegación de Cerro, “la modificación está fuera de lugar”, porque en casos como el que se originará, “un año no es suficiente para que un Cuerpo de Neutrales demuestre lo que puede demostrar. Los períodos deben seguir siendo por dos años”.

A la hora de votar, la unanimidad. Incluso con el voto favorable de Cerro (¿?).

ESCOBAR DENUNCIÓ

“INSULTO Y AMENAZA”

En  un determinado momento de la asamblea ordinaria, se produjo un contrapunto de opiniones sobre un determinado tema. Salto Uruguay (Roque Escobar), planteó su punto de mira, provocando el disgusto de Carlos Lapeira (Paso del Bote), quien interrumpió al delegado albiceleste. Este le llamó la atención, solicitando se respetara “mi derecho al uso de palabra”. Lapeira no se guardó la respuesta: “Repetilo aquí o la seguimos afuera”. Escobar calificó de “insulto y amenaza” el apunte del delegado de Paso del Bote “y que ello conste en el acta de la asamblea”.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Ya piensa en Londres

Con un total de 26 futbolistas, en la mañana de ayer la selección olímpica celeste comenzó los entrenamientos en el Complejo Uruguay Celeste bajo las órdenes de Óscar Washington Tabárez.
El DT indicó que se programó trabajar tres días a la semana, de lunes a miércoles en horario matutino. El primer ciclo de entrenamientos culminará el 14 de mayo. El 7 de julio el entrenador deberá dar la lista de nombres definitiva que no puede superar los 18 jugadores. El cuerpo técnico tiene previsto dar comienzo a la preparación final el próximo 26 de junio en el Complejo.
En esta primera convocatoria están varios de los jugadores sub 23 que se desempeñan en el medio local y que integraban la lista inicial de más de 70 jugadores preseleccionados para la cita olímpica.
Los clubes que más jugadores aportan a esta primera lista son Nacional y Defensor, con cinco cada uno. Wanderers y Danubio aportan cuatro, mientras que Cerro y Fénix tienen dos. Rampla, River, Liverpool y Cerro Largo tienen un jugador preseleccionado.
Asimismo, los jugadores de Peñarol preseleccionados no integran esta primera nómina, puesto que el «Carbonero» jugará el próximo martes ante la Universidad de Chile por la Copa Libertadores.
Los jugadores mirasoles ausentes son seis: Emiliano Albín, Sebastián Cristóforo, Leandro Gelpi, Facundo Guichón, Marcelo Silva y Santiago Silva.
Lista:
ARQUEROS: Martín Rodríguez (Wanderers), Salvador Ichazo (Danubio) y Martín Campaña (Cerro Largo),
DEFENSORES: Ramón Arias (Defensor Sporting), Guillermo De Los Santos (Cerro), Alexis Rolín (Nacional), Robert Herrera (Defensor Sporting), Rodrigo Rojo (Rampla Juniors), Mathías Abero (Nacional) y Maximiliano Olivera (Wanderers).
VOLANTES: Camilo Mayada (Danubio), Andrés Ravecca (Cerro), Facundo Píriz (Nacional), Maximiliano Calzada (Nacional), Ignacio Avilés (Danubio), Diego Rodríguez (Defensor Sporting), Gonzalo Papa (Fénix), Alejandro Silva (Fénix), Sebastián Píriz (Danubio), Santiago Martínez (Wanderers), Brahian Alemán (Defensor Sporting), Jonathan Barboza (Liverpool) y Federico Pintos (Defensor Sporting).
DELANTEROS: Maximiliano Rodríguez (Wanderers), Tabaré Viudez (Nacional) y Gabriel Leyes (River Plate).

Con un total de 26 futbolistas, en la mañana de ayer la selección olímpica celeste comenzó los entrenamientos en el Complejo Uruguay Celeste bajo las órdenes de Óscar Washington Tabárez.

El DT indicó que se programó trabajar tres días a la semana, de lunes a miércoles en horario matutino. El primer ciclo de entrenamientos culminará el 14 de mayo. El 7 de julio el entrenador deberá dar la lista de nombres definitiva que no puede superar los 18 jugadores. El cuerpo técnico tiene previsto dar comienzo a la preparación final el próximo 26 de junio en el Complejo.

En esta primera convocatoria están varios de los jugadores sub 23 que se desempeñan en el medio local y que integraban la lista inicial de más de 70 jugadores preseleccionados para la cita olímpica.

Los clubes que más jugadores aportan a esta primera lista son Nacional y Defensor, con cinco cada uno. Wanderers y Danubio aportan cuatro, mientras que Cerro y Fénix tienen dos. Rampla, River, Liverpool y Cerro Largo tienen un jugador preseleccionado.

Asimismo, los jugadores de Peñarol preseleccionados no integran esta primera nómina, puesto que el «Carbonero» jugará el próximo martes ante la Universidad de Chile por la Copa Libertadores.

Los jugadores mirasoles ausentes son seis: Emiliano Albín, Sebastián Cristóforo, Leandro Gelpi, Facundo Guichón, Marcelo Silva y Santiago Silva.

Lista:

ARQUEROS: Martín Rodríguez (Wanderers), Salvador Ichazo (Danubio) y Martín Campaña (Cerro Largo),

DEFENSORES: Ramón Arias (Defensor Sporting), Guillermo De Los Santos (Cerro), Alexis Rolín (Nacional), Robert Herrera (Defensor Sporting), Rodrigo Rojo (Rampla Juniors), Mathías Abero (Nacional) y Maximiliano Olivera (Wanderers).

VOLANTES: Camilo Mayada (Danubio), Andrés Ravecca (Cerro), Facundo Píriz (Nacional), Maximiliano Calzada (Nacional), Ignacio Avilés (Danubio), Diego Rodríguez (Defensor Sporting), Gonzalo Papa (Fénix), Alejandro Silva (Fénix), Sebastián Píriz (Danubio), Santiago Martínez (Wanderers), Brahian Alemán (Defensor Sporting), Jonathan Barboza (Liverpool) y Federico Pintos (Defensor Sporting).

DELANTEROS: Maximiliano Rodríguez (Wanderers), Tabaré Viudez (Nacional) y Gabriel Leyes (River Plate).

Publicado en - DeportesComentarios (0)

“Nadie mejor que yo para saber cuál es la hora final”

Wilson Núñez, razón de vigencia

Por los tantos equipos en que Wilson Núñez jugó. Por los tantos equipos que fueron admitiendo la carga de validez argumental de este Wilson Núñez, creador de su vigencia misma.
Después de todo, la historia de los últimos años no deja de potenciarlo, de valorarlo. De sentir que su fuego está vivo, mientras Joaquín y Lucas, con menos de 10 años los dos, suman los afectos a ese padre que reconoce que “les gusta el fútbol, pero no tanto. Por lo tanto, la elección es de ellos. Ellos sabrán que hacer”.
**********
“Es cierto, pude ir a Universitario, porque el “Lolo” Aguirre me habló para ir. Con el “Lolo” la amistad no falta, además fuimos compañeros de equipo en Salto Uruguay. Al final todo quedó en la nada, pero no estuvo lejos la chance, Por lo demás, no dejo de valorar a Parque. Siempre me he sentido bien en el club y aunque se nos fueron algunos jugadores no fáciles de sustituir, una base quedó en el club.
En julio voy a cumplir 43 años y sigo con las ganas del fútbol. El fútbol es parte mía. Por eso el año pasado ustedes me vieron tirar la bronca o maldecir cuando algo no salía. Lo que pasa es que uno lo sigue sintiendo… ¿se dan cuenta?. Nadie mejor que yo para saber cual es la hora final como jugador, porque del fútbol no me voy a ir. Estoy pensando en el técnico del futuro. Eso mismo: ser un técnico. Quiero serlo”.
***********
Wilson Núñez. Ninguna pretensión para que las pasiones claudiquen. Las pasiones no resignan.
El domingo que vendrá.
Ese de Wilson.
Con el gol como antes.
Con el gol como siempre….

Por los tantos equipos en que Wilson Núñez jugó. Por los tantos equipos que fueron admitiendo la carga de validez argumental de este Wilson Núñez, creador de su vigencia misma.

Después de todo, la historia de los últimos años no deja de potenciarlo, de valorarlo. De sentir que su fuego está vivo, mientras Joaquín y Lucas, con menos de 10 años los dos, suman los afectos a ese padre que reconoce que “les gusta el fútbol, pero no tanto. Por lo tanto, la elección es de ellos. Ellos sabrán que hacer”.

**********

“Es cierto, pude ir a Universitario, porque el “Lolo” Aguirre me habló para ir. Con el “Lolo” la amistad no falta, además fuimos compañeros de equipo en Salto Uruguay. Al final todo quedó en la nada, pero no estuvo lejos la chance, Por lo demás, no dejo de valorar a Parque. Siempre me he sentido bien en el club y aunque se nos fueron algunos jugadores no fáciles de sustituir, una base quedó en el club.

En julio voy a cumplir 43 años y sigo con las ganas del fútbol. El fútbol es parte mía. Por eso el año pasado ustedes me vieron tirar la bronca o maldecir cuando algo no salía. Lo que pasa es que uno lo sigue sintiendo… ¿se dan cuenta?. Nadie mejor que yo para saber cual es la hora final como jugador, porque del fútbol no me voy a ir. Estoy pensando en el técnico del futuro. Eso mismo: ser un técnico. Quiero serlo”.

***********

Wilson Núñez. Ninguna pretensión para que las pasiones claudiquen. Las pasiones no resignan.

El domingo que vendrá.

Ese de Wilson.

Con el gol como antes.

Con el gol como siempre….

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Peñarol – Universidad de Chile, esta noche a las 20.30

Peñarol reaparece en la Copa Libertadores y juega por su destino en el Grupo 8, esta noche a las  20:30 en el Estadio Centenario frente a la Universidad de Chile, el último campeón de la Copa Sudamericana.
DETALLES
COPA
LIBERTADORES  2012
GRUPO 8
MARTES 6 DE MARZO
Cancha: Estadio Centenario. Hora de comienzo: 20:30
Jueces: Omar Ponce,  Omar Ponce, Juan Cedeña y Carlos Herrera (Terna de Ecuador).
PEÑAROL: Fabián Carini; Emiliano Albín, Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez; Nicolás Freitas, Sebastián Cristóforo, Fabián Estoyanoff, Santiago Silva, Marcelo Zalayeta y Rodrigo Mora. Director Técnico: Jorge Da Silva.
UNIVERSIDAD CATÓLICA: Johnny Herrera; Osvaldo González, Albert Acevedo, José Rojas; Matías Rodríguez, Marcelo Díaz, Chales Aránguiz, Eugenio Mena, Junior Fernandes, Angelo Henríquez y Raúl Ruidiaz o Francisco Castro. Director Técnico: Jorge Sampaoli.
POSICIONES
Atlético Nacional de Medellín 6, Universidad de Chile 3, Godoy Cruz 3, Peñarol 0.

Peñarol reaparece en la Copa Libertadores y juega por su destino en el Grupo 8, esta noche a las  20:30 en el Estadio Centenario frente a la Universidad de Chile, el último campeón de la Copa Sudamericana.

DETALLES

COPA  LIBERTADORES  2012

GRUPO 8

MARTES 6 DE MARZO

Cancha: Estadio Centenario. Hora de comienzo: 20:30

Jueces: Omar Ponce,  Omar Ponce, Juan Cedeña y Carlos Herrera (Terna de Ecuador).

PEÑAROL: Fabián Carini; Emiliano Albín, Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez; Nicolás Freitas, Sebastián Cristóforo, Fabián Estoyanoff, Santiago Silva, Marcelo Zalayeta y Rodrigo Mora. Director Técnico: Jorge Da Silva.

UNIVERSIDAD CATÓLICA: Johnny Herrera; Osvaldo González, Albert Acevedo, José Rojas; Matías Rodríguez, Marcelo Díaz, Chales Aránguiz, Eugenio Mena, Junior Fernandes, Angelo Henríquez y Raúl Ruidiaz o Francisco Castro. Director Técnico: Jorge Sampaoli.

POSICIONES

Atlético Nacional de Medellín 6, Universidad de Chile 3, Godoy Cruz 3, Peñarol 0.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El tiempo

Ediciones anteriores


  • Otras Noticias...