darog120312

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

En Suiza hubo varios referendum juntos…

Doce días atrás se iniciaron las clases en las escuelas públicas de nuestro país. Hoy le corresponde hacerlo a los liceos de Enseñanza Secundaria. Desde esta mañana las calles de la ciudad se poblarán de adolescentes y jóvenes.

El inicio de clases responde a una diferente programación según el centro escolar que corresponda. En el liceo 5 comienzan hoy la actividad los estudiantes de Primer Año, mientas que en el 4, lo hacen exclusivamente los de Cuarto.

En tanto en el IPOLL, los primeros en concurrirán serán los alumnos de Cuarto Año, lo harán mañana a la hora 10. Quinto y Sexto deberán presentarse a partir del día miércoles 14.

En Suiza hubo varios referendum juntos. Uno de ellos, promovido por un gremio tiempo atrás, proponía someter a la voluntad popular si era conveniente aumentar las vacaciones pagas de los trabajadores de cuatro a seis semanas (lo que aquí se llama licencia).

La voluntad de los ciudadanos juiciosos fue de rechazo a esta propuesta, atendiendo probablemente a la advertencia por el hecho que este aumento del asueto pago demandaría mayores costos económicos a las empresas en un momento de dificultades. Nos tememos que de hacerse en el Uruguay, el resultado seguramente sería diferente.

Publicado en - Vox PopuliComentarios (0)

Necrológicas

Delia María Caligari Massarino. Falleció el 11 de marzo de 2012. Edad: 83 años. Casa de duelo: Brasil 1241. Velatorio: Uruguay 353 Sala 2. Sepelio hoy hora 11 en Cementerio Central. Empresa La Salteña.

Graciela Gorreta Moreira. Falleció el 11 de marzo de 2012. Edad: 55 años. Casa de duelo: Juan H. Paiva 48. Velatorio: Treinta y Tres 240 Sala 4. Sepelio hoy hora 9 en Cementerio Central. Empresa Oliden.

Luisa Amor Senisa de Maksimchuck. Falleció el 11 de marzo de 2012. Edad: 87 años. Casa de duelo: Rivera 1768. Sepelio efectuado. Empresa Oliden.

Carlos Sebastián Suárez Suárez. Falleció el 11 de marzo de 2012. Edad: 18 años. Casa de duelo y sepelio: Colonia Lavalleja. Sepelio efectuado. Empresa Oliden.

Publicado en - NecrológicasComentarios (0)

Intendencia ajusta futuro proceso de calificación de los empleados municipales mientras ADEOMS propone cambios

Si bien los dirigentes de ADEOMS manejaban la información de que en la semana que se inicia se estarían ya conformando los tribunales que comenzarían el proceso de calificación de los empleados municipales, el director del Departamento de Gestión Humana confirmó que todavía no hay fecha concreta del inicio de dicha tarea. Tres dirigentes sindicales informaron a este diario que el gremio recién empezó a tratar el tema y que de alguna manera se le vino encima, ya que su estudio debió ser postergado en razón de otras acciones que el sindicato priorizó. Hay algunos posibles planteos, que serán discutidos por ambas partes, que coinciden en la importancia sustancial del proceso, que recoge el Estatuto y el Presupuesto y que equivaldrá a posibles presupuestaciones y eventuales ascensos en la carrera funcional.

PREOCUPACIÓN: HAY

COSAS QUE CORREGIR

Antonio Rodríguez, integrante de la lista 24 del gremio de municipales y presidente de ADEOMS (actualmente en uso de su licencia hasta el mes de mayo) expresó a EL PUEBLO que su agrupación gremial ve con preocupación el comienzo de las calificaciones de los funcionarios por parte de la Administración departamental. Expresó que es inminente el comienzo del tratamiento de las calificaciones y hubiera sido mejor un tratamiento más pensado de las mismas. Consideró que es un tema crucial para la vida de los trabajadores.  Según expresiones de Rodríguez el pasado 23 de diciembre de 2011 la Intendencia entregó a ADEOMS un proyecto de resolución y un manual de calificaciones, documentos que la directiva gremial nunca trató. Para el sindicalista “hay cosas que corregir: por ejemplo la existencia de una prueba de suficiencia, la separación del Tribunal de Obreros y Oficios del que corresponde a Servicios Auxiliares y que ADEOMS pueda participar con voz”. El tribunal lo definirá la Administración y será integrado por un delegado general, pero Rodríguez aspira a que también lo integre un delegado del sector.

POSIBLES

PRESUPUESTACIONES

“Estamos hablando de posibles presupuestaciones” explicó Rodríguez. Luego de la calificación el funcionario podría obtener un ascenso o una presupuestación en el mismo grado. Todos los funcionarios contratados con dos años de antigüedad, si su puntaje les da  y si hay vacantes en el grado que están pasarían a revistar en calidad de presupuestados.  Los únicos trabajadores que no son calificados son los que ocupan cargos políticos y los zafrales que entraron en esta Administración.  En la calificación se valora entre otros aspectos el rendimiento, el legajo, aptitud, trabajo, el relacionamiento, si hay suspensiones se generan puntos en contra, la asistencia, el trato de las herramientas de trabajo. Por Estatuto las calificaciones deberían darse todos los años, pero no se ha dado así. La Administración del ex intendente Ramón Fonticiella las hizo a último momento, y en el caso de la actual Administración es la primera que se hace.

EL VALOR DE LA

CALIFICACIÓN

Por su parte Julio Argain, presidente en ejercicio de ADEOMS y de la misma agrupación que Rodríguez, confirmó que “estamos en vísperas de una calificación. Todavía no nos reunimos con la Intendencia por ese tema”. El consejo directivo estudiaría un borrador que presentó la Intendencia y al parecer de Argain “es valiosa la calificación porque está dentro de los estatutos y dentro del Presupuesto Departamental”.

ACORDADA DESDE

EL AÑO PASADO

Jorge Peruchena, secretario general de ADEOMS, explicó “que el año pasado se había ya acordado efectuar la calificación a partir del mes de marzo”. Hay delegados por escalafón y por sector y Peruchena reclamó que “puedan participar del Tribunal dos directivos de ADEOMS”.  El secretario coincide en la necesidad de que los tribunales de Obreros y Oficios y Servicios Auxiliares sean independientes, ya que son escalafones completamente distintos. Admitió que “el tema fue quedando para atrás ya que el gremio ha venido trabajando en problemas que se han generado en varios sectores. Lo empezamos a tratar hace algunas semanas”.

DIRECTOR BARREIRO:

“SE POSTERGÓ

LA FECHA”

Consultado Manuel Barreiro, director departamental de Gestión Humana, manifestó a EL PUEBLO que todavía no está fijada la fecha en la que se iniciará el proceso de calificación del personal municipal. “Si bien íbamos a empezar con algunas de las actividades relacionadas al tema, tenemos que hacer un ajuste en la fecha y por eso la postergamos un poco”. Consideró que “para la organización se requiere un poco más de tiempo del que habíamos fijado”.

DE LA MANERA MÁS

PARTICIPATIVA

El director estimó que “esta evaluación del desempeño queremos hacerla de la mejor manera, con la capacitación de aquellos que van a supervisar y efectuar las calificaciones y los mismos tribunales”. Hay un manual de calificaciones y una resolución que establece cómo se debe hacer y la Intendencia le entregó al gremio de ADEOMS hace más de dos meses “y no hemos recibido ningún planteo, pero en vista de esta postergación probablemente pueda recibirse algún planteamiento que lo vamos a estudiar. Queremos hacer todo de la manera más participativa posible”.

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

Robaron una moto de zona céntrica

Una moto Yumbo Max matrícula HIO 991 fue hurtada el sábado desde calle Invernizzi y Uruguay.

La denuncia fue efectuada en Seccional Primera por un hombre de 25 años de edad, domiciliado en calle Diego Lamas al 200, quien expresó  que próximo a la hora 16:00 dejó su moto estacionada con traba de seguridad colocada y al ir utilizarla próximo a la hora 21:00 notó la falta de la misma.  No se localizaron testigos. La policía continúa las averiguaciones correspondientes.

HERMANO CONSUMIDOR

Y AGRESIVO

En la Unidad Especializada en Violencia Doméstica el sábado denunció un hombre de 19 años de edad, domiciliado en un barrio de la zona sur de la ciudad, contra su hermano, expresando que el mismo es consumidor de pasta base y agresivo en forma verbal y física. Momentos antes, en circunstancias que la madre de ambos no se encontraba en el domicilio el denunciado lo agredió en forma verbal y física, mediante golpes de puño y puntapiés, arrastrándolo por el piso. Se puso en conocimiento de la justicia competente quien actúa al respecto.

Publicado en - PolicialesComentarios (0)

Dos jóvenes murieron al practicar “bungee jumping” en una quinta de Moreno

Se tiraron desde una grúa y chocaron en el aire. Uno falleció en el acto y el otro mientras era trasladado a un hospital. Tenían 25 y 27 años.

Los gritos de adrenalina, algarabía y emoción sonaron durante toda la tarde en un barrio de quintas de La Reja, en Moreno. Pero tras un breve silencio, volvieron cargados de urgencia y desesperación y se mezclaron con las sirenas de las ambulancias. Dos jóvenes, de 25 y 27 años, habían muerto al chocar sus cabezas tras haber saltado de una grúa con arneses desde unos 25 metros, en una práctica conocida como “bungee jumping”.

El accidente ocurrió a las 20 del sábado último, en una quinta de Álvarez Thomas al 3.100 (esquina Rubén Darío), donde una grúa para la construcción de edificios había sido montada en las primeras horas, luego de que sus partes permanecieran desarmadas en el lugar desde hacía mucho tiempo.

Según trascendió, el hijo del matrimonio dueño de la casa quinta planeaba concretar un emprendimiento relacionado con el “bungee jumping” e invitó al lugar a unos diez amigos para probar la grúa y los otros elementos previstos para la actividad.

Los jóvenes habían tomado algunas medidas de prevención, como colocar una estructura inflable al pie de la grúa, debido a que se trata de un deporte de alto riesgo.

No obstante, la tragedia no pudo ser evitada, porque en pleno salto, dos de los participantes chocaron sus cabezas en el aire. Uno de ellos murió en el acto, mientras que el otro falleció en la ambulancia, mientras era trasladado de urgencia al hospital de Moreno.

Las víctimas fueron identificadas por la Policía como Marcelo Martínez, de 25 años; y Alexis Papayani, de 27. Los dos eran de Capital.

Martín, un vecino del lugar, contó que desde el mediodía habían comenzado a llegar autos a la quinta y que «toda la tarde, se escucharon gritos». El joven añadió: «Cuando saltaban, parecía que se divertían pero, después, nos dimos cuenta de que algo pasó por el movimiento de ambulancias y porque llegó la Policía Científica a la casa».

El «bunge jumping», también conocido como «góming», es un deporte extremo en el que quienes lo practican se arrojan de gran altura, como desde altos puentes, para rebotar en el vacío amarrados con una soga elástica desde los tobillos que permite, primero, caer de manera acelerada y, luego, amortiguar la caída para rebotar en el aire de manera repetida.

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

¿Gestión o manoseo?

El manejo de las empresas públicas requiere de total transparencia en todos los sentidos. Siempre hemos defendido este concepto, asumiendo que es lo mejor para el país y la democracia en particular.

Cuando existen vacantes a cubrir, nadie puede discutir que la forma más democrática de hacerlo es mediante el concurso, si se trata de cargos que requieren conocimiento técnico o el sorteo si las vacantes no requieren esta exigencia.

Se supone que todos los uruguayos somos iguales frente al Estado y por lo tanto es inadmisible, vergonzoso, que según “el pelo político”, se tengan posibilidades de ingresar a una dependencia pública o no.

Y en este sentido creemos que todos los partidos políticos deberían de hacerse una análisis de conciencia, porque absolutamente ninguno de ellos puede invocar una conducta intachable en la materia.

Es más, se ha llegado a armar concursos “arreglados”, en los que termina ganando el caballo del comisario, léase el amigo o conocido de fulano o mengano. El propio presidente de la República dijo en ocasión de asumir el gobierno que terminaría con estos concursos arreglados que “se han transformado en la mejor forma de ingresar por la ventana”. Razón no le falta, lamentablemente.

Todo esto viene al caso a raíz de la actitud que está demostrando UTE en referencia al multimedios de Montevideo, al que tras cortarle el suministro de energía por una deuda que se arrastra desde hace varios años, decidió reintegrarle el servicio, por decisión unipersonal – según ha trascendido – del presidente del directorio.

El manejo de este tema – la relación comercial de UTE con el multimedios – ha dejado mucho que desear. En primer lugar, es una deuda significativa que se arrastra desde hace muchos años (cuando a un abonado común se le corta el suministro al segundo mes impago).

Otro aspecto que merece atención. Se indica que en el convenio anterior, que tampoco se pagó, una de las formas de pagar por parte del multimedios, era la contratación de publicidad oficial en estos medios. No parece la mejor forma de determinar en qué medios será más eficiente la publicidad que deba hacer UTE.

Pero no sólo UTE debe cuidar este aspecto, porque está manejando una empresa que es de todos los uruguayos, también ANTEL tiene una política similar y en ocasiones, cuando está cortado el servicio, exige el pago total de la deuda antes de reiniciarlo.

No es una buena señal para los consumidores de los servicios estatales, que una empresa se maneje con un criterio y otra, también estatal lo haga en una forma totalmente diferente.

Más diríamos, no es justo.

¿Se entiende verdad?

Publicado en - EditorialComentarios (0)

Volcó y resultó seriamente dañada

Tras el roce frontal con un automóvil en Paraguay y Atahualpa, la camioneta que aparece en la fotografía volcó y resultó seriamente dañada. Felizmente no se registraron lesionados en el accidente registrado en las primeras horas de la  noche anterior.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

Ministro de Educación y Rector de la Universidad lanzan este viernes Licenciatura en Ciencias Hídricas en la Regional

El próximo viernes 16 de marzo la Regional Norte de manera oficial lanza la carrera de Licenciatura en Ciencias Hídricas Aplicadas, una verdadera novedad en todo el país, y uno de los pilares sustanciales para el evidente incremento en los ingresos de estudiantes en el presente año en nuestra alta casa de estudios. Estarán presentes el Ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, el rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arocena, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Héctor Cancela, la presidenta de ANTEL, Carolina Cosse, el presidente de la delegación uruguaya en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Gabriel Rodríguez. La actividad se desarrollará a partir de las 17 horas en el Aula Magna “Escribano Eugenio Cafaro” de la Regional

CARRERA: 4 AÑOS DE DURACIÓN

La Licenciatura en Ciencias Hídricas Aplicadas será dictada en la Regional y  tiene una duración de cuatro años. Su plan de estudios se estructura en cursos semestrales que abarcan grandes áreas temáticas que corresponden a un sector de la ciencia. Algunas de las asignaturas contempladas serán dictadas en la Universidad Tecnológica Nacional, en la ciudad de Concordia (República Argentina), significando un nuevo avance en la integración regional a nivel universitario. En el reciente período de inscripciones en la Regional Norte el primer año de la carrera se cursa en el marco del Ciclo Inicial Científico Tecnológico que cuenta con unos 100 estudiantes, de los cuales aproximadamente un tercio seguirá la carrera de Ciencias Hídricas Aplicadas. De hecho las clases ya comenzaron  la semana pasada con una prueba diagnóstica y la participación del Curso Introductorio Obligatorio.

FORMACIÓN

PROFESIONAL

La carrera tiene énfasis en la formación de un profesional que se desempeñe técnicamente en diseño de sistemas de riego, estudios de disponibilidad de recursos hídricos, reconocimiento del subsuelo, anteproyecto de obras hidráulicas menores, estudios hidrológicos de drenaje urbano y diseño de tratamiento de efluentes del medio rural. El perfil profesional le permitirá realizar estudios de factibilidad de obras y diseñar programas de utilización de los recursos hídricos superficiales y subterráneos, y complementar en aspectos técnicos al ingeniero civil y al ingeniero agrónomo.

PRIMERA DEL PAÍS

No existe en el país antecedente de una carrera específica sobre ciencias hídricas, siendo sin embargo una temática de alta demanda desde los sectores productivos y desde el Estado. Se entiende que la carrera podrá proporcionar a la región y a toda la Universidad, a corto plazo, una oferta profesional de constante demanda.

PROYECTOS CIENTÍFICOS TECNOLÓGICOS

Además del lanzamiento oficial de los cursos durante dicha actividad se expondrán varios proyectos científicos tecnológicos en el área de la Ingeniería, tanto locales como regionales, a través de los cuales se procura la vinculación directa con las necesidades del sector productivo y la sociedad. Entre los proyectos que se destacan y que apuntan al conocimiento nacional y a la innovación se encuentran:

– Alerta de riesgo de incendio (SIGNEO),

– Proyecto piloto de Alerta temprana para la ciudad de Durazno ante las avenidas del río Yí,

– Recurso Solar,

– Grupo de Modelado y Análisis de la Radiación Solar (GMARS),

– Primer Satélite en Uruguay proyecto impulsado desde el Instituto de Ingeniería Eléctrica, en colaboración con ANTEL, entre otros.

Publicado en - Culturales, - DestacadosComentarios (0)

Liceales comienzan hoy las clases con las denuncias del gremio docente por distintos problemas edilicios

Tras dos meses y medio de vacaciones, entre 6 y 8 mil adolescentes salteños se disponen a comenzar hoy las clases en secundaria, en los 7 liceos públicos de nuestra ciudad y en los distintos liceos rurales ubicados en los distintos puntos del departamento.

Pero más allá de esto, el gremio de profesores de secundaria de Salto, realizó previo al comienzo de clases, un relevamiento por los distintos liceos de todo el departamento, para evaluar las condiciones en las que se encuentran los diferentes centros educativos tanto en su estructura edilicia, como en recursos humanos.

En ese sentido, los representantes de la Asociación de Funcionarios de Enseñanza Secundaria de Salto (AFESS), remitieron a EL PUEBLO un comunicado donde dieron a conocer sus impresiones, acerca de la situación por la que atraviesan varios liceos de nuestro departamento.

Asimismo, acusaron que en el caso del Liceo Nº2, hay grupos de quinto año que llegan a tener 50 alumnos por grupo, ya que el local no tiene salones y no puede dividir al grupo lo que sería ideal para poder brindarle una mejor atención. Los profesores denuncian los hechos que entienden como irregulares.

LA CARTA

En la carta, firmada por el presidente del gremio Marcelo Suárez y la secretaria Marcela Da Col, en representación de los profesores critican que se encuentran con “un inicio irregular de año lectivo, lamentablemente tanto anuncio público, sonrisas cómplices y portadas de periódicos por parte de representantes políticos, no son suficientes para dar inicio en forma normal a las clases en secundaria”.

Le pegaron un cachetazo a las críticas recibidas desde la clase política expresando que los “indigna cuando los llaman como oligarquías corporativas” y de ser los “responsables de frenar supuestas mejoras al sistema”, cuestionando que las mismas “son viejas recetas teñidas de nombres exóticos, como fortalecimiento de los centros y mejora educativa, esa que no se produce, ni se producirá, mientras los grupos sigan superpoblados, los edificios no se reparen y se construyan nuevos locales, y mientras los docentes acumulen 50 horas y en algunos casos, más para poder acceder a la media canasta básica”.

Sostienen asimismo que “durante todo el año 2011, reivindicamos la creación de más cargos. Los auxiliares de servicio de la mayoría de las instituciones se ven desbordados en su tarea, los administrativos no son suficientes, los grupos continúan en muchos casos superpoblados, las reparaciones no se produjeron y tampoco la construcción de aulas. Menos aún se ha avanzado en la concreción siquiera de un terreno para la construcción del vociferado liceo 8, cuando la realidad nos dice que estamos precisando un liceo 9”.

ALERTAN POR

EL PROMEJORA

Los docentes agremiados de Salto manifestaron que desde marzo del 2011 la gremial se ha declarado “en contra del actual programa Pro mejora y ex – Profime, el mismo que hoy pretenden imponer, ya que no cuenta con respaldo por parte del cuerpo docente, y con el que se pretende impulsar la vuelta a la reforma de la década de los noventa, la misma que causó tanto daño al sistema y que lamentablemente algunas personalidades políticas resaltan como la panacea en educación”.

Traducen la situación desde su punto de vista a que quienes impulsan estos programas “tienen en su cabeza números, datos estadísticos, cuestiones de carácter tecnocrático como para impulsar reformas y adecuaciones bajo recomendaciones de la OCDE en el marco de la pruebas internacionales, las mismas que les recomendaban a México y a Chile para luego dar prioridad a los privados mercantiles y desmantelar la educación pública”.

El sindicato de docentes insta a sus afiliados y al resto de los funcionarios que no integran el gremio a “estar alertas y no dejarse engañar ante supuestas bondades de comisión Promejora que llegará a Salto en estos días, la misma que no depende del Consejo de Educación Secundaria y que no ha clarificado criterios para tal proyecto, el mismo que fue rechazado por el Consejero electo Guasco y por el colectivo de la Federación”.

Sostienen que en Salto han realizado distintas “declaraciones en contra” del programa Promejora y que por ello “se recabó un número importante de firmas para evitar su implementación en el liceo Nº7 del barrio Artigas”.

“Es alarmante  que ante tanta falta de apoyo de todas formas se pretenda mostrar supuestas bondades y lograr falsas adhesiones”, aseguran. Los profesores de secundaria agremiados declararon asimismo, que “nuestro objetivo como trabajadores sindicalizados una vez más, será dar batalla para en junio lograr una Rendición de Cuentas que contemple las necesidades urgentes de la Educación Pública”.

Por otro lado, los gremialistas afirmaron a EL PUEBLO que en Salto comenzarán las clases y que por el momento no se llevarán a cabo medidas de paro.

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (0)

Dos personas con lesiones leves en un choque

Dos personas resultaron lesionadas como consecuencia de un choque entre dos vehículos. El siniestro se produjo en Av. José E. Rodó y Av. Dionisio Trillo el viernes último.

Personal de Seccional Cuarta concurrió al lugar próximo a las 19:25, verificando la colisión entre un automóvil matrícula HAR 706, que circulaba por Av. Rodó al norte y era conducido por un hombre de 83 años de edad, de iniciales P. F. B., acompañado por una mujer de 83 años, de iniciales E. B. que resultara con lesiones que le fueron diagnosticadas en el Centro Médico como politraumatizada, dada de alta.

Por otra parte, circulaba por Av. Trillo al oeste una camioneta matrícula de Artigas GAA 9131, conducida por un hombre de 22 años de edad, de iniciales J. M. P., acompañado por M. I. P. de 19 años de edad, quien resultara con lesiones que fueron diagnosticadas en el mismo centro como  politraumatizada leve, dada de alta.

Averiguados ambos conductores, fueron contestes en expresar que no se percataron de la presencia del otro vehículo por encandilamiento por el sol. Se puso en conocimiento de la justicia, quien actúa al respecto.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

El Frente Amplio de Salto busca superar los 6 mil votos obtenidos en las últimas elecciones internas

No fue en vano que el Frente Amplio se enfrascó como pocas veces en los últimos tiempos, a discutir su futuro ideológico, para saber hacia dónde encaminarse ante un crecimiento de los partidos tradicionales que proponen figuras jóvenes y que andan caminando por la calle escuchando a la gente, práctica que fue monopolio de la izquierda cuando era oposición, pero que dejó de serlo cuando pasó al otro lado del mostrador y se hizo gobernante.

En las últimas horas, el Frente Amplio solamente viene pensando en sus elecciones internas y está dejando de lado la convocatoria a los militantes. Los distintos sectores están más preocupados por armar sus cuadros dirigentes y postularse que por hacer participar a los simpatizantes, y esto genera un rompimiento del idilio entre el electorado y la izquierda, más allá de que las cosas anden generalmente bien.

Es que a dos años de las elecciones, los partidos políticos ya se preparan nuevamente para ver cómo correrán la carrera por el gobierno y empiezan a preparar sus esquemas internos porque, de lo contrario, llegarán a la interna con partidos divididos y sectores desintegrados que nadie quiere tener.

Desde que perdió el gobierno departamental en el año 2010, el Frente Amplio se ha sumido en un mar de discusiones buscando responsables. A partir de este año pretenden dejar algunas de las diferencias de lado, para armar desde la elección interna, una fuerza política más sólida que les permita enfrentar los tiempos electorales venideros.

Los sectores allegados a Ramón Fonticiella en el acuerdo de la Lista 393, donde se encuentran el Partido Socialista, Asamblea Uruguay, Alianza Progresista, el Partido Demócrata Cristiano, el Grupo Salto Grande, entre otros, vuelven a tejer alianzas pero se aclaran unos a otros, que obedecen solo a esta instancia puntual,  con la finalidad de dejar una puerta abierta para las próximas elecciones y así volver a mirar el tablero y armar juegos.

Por su parte, el sector del diputado Andrés Lima, está por fuera de estos acuerdos ya que su agrupación espera la confirmación de poder participar con este sector al no obtener el ingreso formal al Frente Amplio.

Asimismo, varios grupos de la izquierda local aguardan contar con una cuota de representatividad, aunque históricamente en este tipo de instancias es cuando el apoyo lo reciben los sectores más radicales, ya que son los que marcan presencia todo el año en los distintos comités de base en los diferentes barrios.

La izquierda se propone ahora superar la barrera de los 6 mil votos obtenidos en la última elección interna, llevada adelante en el mes de noviembre de 2006, y desde entonces no han vuelto a convocarse, aunque en nuestro departamento en aquel momento el Frente Amplio era gobierno, pero esos números no reflejaron la conformidad con la gestión.

Este bajo número de votantes no reflejó el caudal obtenido en el mes de  octubre y noviembre de 2009, cuando se celebraron las elecciones nacionales, donde el Frente Amplio obtuvo en Salto más de 40 mil adhesiones. Sin embargo, la vuelta de tuerca se dio en el mes de mayo del año 2010, cuando se celebraron las elecciones internas y la izquierda perdió las elecciones al bajar su caudal electoral respecto de la elección nacional.

Ese caudal está siendo aprovechando por los partido tradicionales que ahora se proyectan en un balotage con el Frente Amplio y en Salto lo están trabajando muy bien con dos imágenes jóvenes: la de Germán Coutinho en el Partido Colorado y la de Carlos Albisu en el Partido Nacional.

El Frente Amplio en Salto quiere dar el batacazo y aumentar el apoyo obtenido en la última elección, pero tendrá que remar mucho ya que tiene muy buena competencia y puede quedarse debajo de la mesa en cualquier momento, si no sale a conquistar el voto del barrio y deja de enfrascarse en las discusiones ideológicas.

Publicado en - Política, - Titulares -Comentarios (0)

Se hicieron pasar por policías para robarles los celulares

Una pareja que se hizo pasar por policías para hurtar dos celulares, fue ubicada por la Policía (la verdadera) y sometida a la Justicia.

Resultaron procesados, el hombre con prisión y la mujer sin prisión.

El jueves 8 del corriente, en la Seccional Quinta formularon denuncia dos hombres de 46 y 54 años respectivamente, ambos en representación de sus hijos de 16 años de edad, expresando que en circunstancias que los menores se encontraban en zona de bailes de Costanera Norte, próximo a las 4 de la madrugada, fueron interceptados por un hombre que circulaba en una moto en compañía de una mujer, quien dijo ser policía, les exigió ver sus teléfonos celulares aduciendo que estaban buscando a un hombre que había hurtado un celular desde el interior de un vehículo.

Al exhibir los celulares la “policía trucha” los tomó y se dio a la fuga, expresando que los reclamaran en la seccional policial. Siendo los teléfonos celulares uno de marca Sony Ericsson modelo U5, pantalla táctil y el otro marca Nokia modelo 5130 pantalla táctil. No se localizaron testigos.

La policía practicó las averiguaciones correspondientes para el esclarecimiento del caso y el día viernes 9, procedió a la detención de un hombre de 39 años de edad, y de una mujer de 26 años de edad, quienes fueron averiguados al respecto en sede policial.

El hecho fue puesto en conocimiento de la justicia competente que dispuso la conducción de los detenidos a sede judicial donde culminadas sus actuaciones el sábado la magistrada actuante dispuso el procesamiento con prisión de un hombre de 39 años de edad, de iniciales E.A.P, por la comisión de un delito continuado de estafa y un delito de hurto especialmente agravado, y el procesamiento sin prisión, de una mujer de 26 años de edad, de iniciales G.M.R.M por la comisión de un delito continuado de estafa, imponiéndole como medida sustitutiva a la prisión la obligación de presentarse en la sede policial correspondiente a su domicilio, dos veces por semana por el lapso de 60 días.

Los mismos fueron prontuariados en el Departamento de Policía Técnica, y el hombre alojado en el Centro de Rehabilitación Salto (Cárcel departamental).

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Leticia D´Aremberg: como productora no estoy muy tranquila porque no se bien donde estoy parada…

La princesa Leticia D´Aremberg (Laetitia)- Es la principal de cabaña Las Rosas, pero también tiene participación protagónica en varios emprendimientos más. De allí que siempre interesa su visión de país, como también su análisis sobre la situación actual. Por este motivo Actualidad Agropecuaria dialogó con ella en ocasión del reciente remate de Las Rosas en Salto.

¿Cómo se sintió estando en Salto?

Muy bien estando acá en el Norte no hay ninguna diferencia, es todo el Uruguay. No podemos estar mejor, cuando estamos acá en el Norte y en un remate que está caminando como está este hoy.

¿La dejó conforme la venta?

Muy conforme. Cada vez que veo irse a esos carneros, como amo tanto mis animales, que me hace como una cosa rara cuando se van, yo sé cómo están en casa.

Pero van a producir…

Lo más importante es que produzcan bien, que la gente esté tranquila, que sepan que si hay un problema siempre puede suceder de acá a que vuelvan al campo, pueden llamarnos, vamos a arreglar lo que podamos, y si hay que cambiar un animal, se cambia. No podemos pedir más que haber vendido todo, porque realmente es increíble.

Como productora agropecuaria y empresaria uruguaya, ¿está tranquila con el momento que se vive en el país?

No, no estoy tranquila porque no sé muy bien dónde estoy parada, de vez en cuando pasa una cosa u otra. Siempre soñé con ver un Uruguay floreciente, tanto de Punta del Este como de  Artigas, poco me importa el gobierno que tengamos, sí me importa la persona como lo hace y para qué lo hace.

Siempre miro lo más alto que pueda, y siempre digo que una madre quiere lo mejor para sus hijos. Es como si Uruguay fuera un hijo, le debo todo, lo amo, quiero a su gente, la gente es tan adorable, y no sé qué está pasando con esa juventud, porque conozco muchos jóvenes y cuando hablo con ellos, están perdidos, están rarísimos.

Cuando me cuentan sus historias, realmente me llama la atención, entonces me digo, no puede ser que esté pasando lo que está pasando en este país. De un día para otro no hay seguridad, hay problemas en los campos, cada vez hay más drogas, nadie sabe muy bien lo que está pasando. Uruguay no está pronto para enfrentar lo que se viene, y pienso que vienen momentos muy difíciles, de los otros países con muchos más problemas que nosotros, y que van a caer acá como refugiados. Lo dijeron el otro día en diario El País, y a mí me llamó la atención porque en este país normalmente no se dice nada, siempre se guardan las cosas a escondidas, prefieren no hablar de eso, pero Bonomi dijo eso, lo aceptó. Todos dijeron que hay un peligro de peces grandes que anden por acá y eso va a traer un problema, pero nosotros no hemos hecho nada para prevenir, no aprendemos nunca, es increíble, ¿cuándo vamos a aprender?

Somos un país muy chico para Sudamérica. Tenemos que hacer un país rico, tenemos que abrir todas nuestras fronteras, no cerrar, ni por ideologías diferentes decidir le vendo a este y no al otro o compro a este y no al otro. Lo único que me importa es mi país, ¡qué me importa los otros! Al contrario, quisiera que todo el mundo estuviera tan bien como nosotros.

Pero ojo que las cosas buenas siempre hay altos y bajos, si tu no prevenís que mañana puede pasar algo en cualquier lado, vamos a pagar las consecuencias que no sabemos como vamos a salir, porque no se olvide que el Uruguay siempre ha vivido de las tragedias de otros países, entonces con un mínimo esfuerzo usted sale adelante.

Es trabajar duro todos los días, tomarse vacaciones, poder criar a sus hijos, poder descansar y volver a trabajar.

A mí me pusieron de derecha, de izquierda, de fascista, yo no soy nada, yo quiero que el país siga para adelante y que todo el país florezca, no me sirve que Artigas esté mal y que Punta del Este sea una mina de oro, necesito ayudar a todo el país.

Como empresaria, ¿está esperando un sacudón al Uruguay del punto de vista comercial?

Están tratando de acomodarse como pueden, todavía no han tomado el timón para decir: nuestra política es esta. No me importa que no le guste a todo el mundo, todo el mundo no me va a querer a mí, hay mucha gente que no me quiere, que no piensa como yo, gracias a Dios, pero se puede hablar y encontrar un equilibrio que es lo que más buscamos todos, que es la paz de nuestros hijos, de nuestros padres, de nuestro futuro, y tener una vejez digna.

Usted es una mujer referente en el país, en el día de la mujer, ¿qué le dice a la mujer rural fundamentalmente?

Que siga luchando, que siga creyendo, todo lo que ella emprenda, pero tiene que estar segura y preguntárselo a ella misma, no al vecino qué piensa de lo que ella va a hacer, es decir, si yo soy capaz de llegar a esta meta, aunque sea  chica no me importa, no importa el tamaño de la meta sino cómo llegar a ella.

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

Francia llora la muerte de Jean Giraud “Moebius”, uno de los autores de comic más influyente

El célebre artista Jean Giraud, uno de los autores de cómics más influyentes, conocido también como ‘Moebius’, ha fallecido a los 73 años, en Francia, tras una larga enfermedad. Suyas son la saga del oeste del teniente ‘Blueberry’ -que firmaba como ‘Gir’ como firma-, ‘El Garaje Hermético’ o la serie ‘El Incal’, junto a Alejandro Jodorowsky -con quien también firma la trilogía ‘El corazón coronado’ y de obras, en su afán continuo de renovación, de corte intimista como ‘Inside Moebius’, entre otras. Más allá de las viñetas También fue director artístico en cintas como ‘Alien, el octavo pasajero’ (Ridley Scott), ‘El Quinto Elemento’ (Luc Besson) y ‘Abyss’ (James Cameron).

Una trayectoria con la que ha influido de manera determinante en la animación, la ciencia ficción, la publicidad y hasta los videojuegos. La genética, las células modificadas o la ambigüedad sexual, incluso por la coexistencia de los dos sexos en un mismo ser fueron algunos de los temas de interés de un artista apasionado por la ciencia ficción. Sus obras, en lo que al ‘noveno arte’ se refiere, le convirtieron además en uno de los autores más venerados del tebeo europeo.

Su atracción por el mundo del ‘western’ le llevó a crear en colaboración con Jean-Michel Charlier la saga de ‘Blueberry’, que le dio fama internacional. Con los años, a finales de los 60, el dibujante abandonó el realismo de esa serie para consagrarse a una obra más fantástica en un universo propio muy relacionado con la ciencia ficción. Fue en ese momento cuando adoptó el seudónimo de Moebius, y cuando comenzó una prolífica colaboración con el cine que duró varios años. En su pasión por los ‘wesrtern’ también influyeron sus estancias en México, donde residió su madre, en varias etapas de su vida.

Dibujar como

‘acto mágico’

Las historias del autor escapan de la razón y se sumergen en un universo irreal, fantástico se podría decir. «El acto de dibujar es algo mágico. La magia está a nuestro alrededor, y con el tiempo se convierte en una técnica de comunicación. La busco en todo momento, pero es difícil de conseguir», contaba hace años a Efe.

«Con sus paisajes y sus personajes en transformación perpetua, sus obras exploran los confines del inconsciente y desvelan un mundo imaginario y fantástico», explicaban los organizadores de una retrospectiva de la obra Jean Giraud (Nogent-sur-Marne, 1938) en París, en 2010.

En 2008 recibió un homenaje en el Salón del Cómic de Barcelona. Con motivo de la presentación de ‘Inside Moebius’, su obra más personal y que fue dibujada directamente en formato digital, visitó Madrid en 2009. «Un dibujante novel debe abrirse a nuevas formas de expresión», recomendaba entonces.

Nombrado «mejor artista gráfico de Francia» en los años 90, Moebius tenía la insignia de las Artes y las Letras que en 1985 le otorgó el presidente François Mitterrand. Muy admirado en su país, en marzo pasado cerró en París una gran exposición consagrada a su obra.

Publicado en - Culturales, - Titulares -Comentarios (0)

El show de goles de los González

Ceibal venció 4 a 1 a Tigre en el juego de fondo de la etapa inaugural del Torneo denominado “Ceibal a Todo Fútbol 2012”. A los dirigidos por Luis Cavani les alcanzó solo un tiempo para demostrar su superioridad ofensiva.

Es que los González ayer estuvieron imparables en la primera mitad del partido, los hermanos Pablo y Martín marcaron dos goles cada uno. A los 4’ una gran jugada de Rodrigo Izaguirre por el sector izquierdo, corrida y centro al área para que Pablo González con un fuerte remate anotara el primer gol del encuentro.

Sobre los 17’ Martín González con una gran definición dejó sin reacción al golero Montes estiró la cuenta a dos para los rojos.

A los 31’ tras una serie de errores gruesos en el fondo del equipo de Cien Manzanas Martín González no perdonó y convirtió el tercero. Tres minutos más Pablo con una muy buena jugada personal en diagonal trepó en el campo con la pelota y se desprendió de ella con un fuerte remate cruzado que terminó en el fondo de la red tigrense, ya a esa altura era goleada y partido para el dueño de casa. De Tigre poco y nada en ofensiva, alguna intentona de Alvez y la voluntad en el juego de Ignacio Bueno-

EL GOL DE TIGRE

Y MUCHOS CAMBIOS

En el complemento fue Tigre el que salió con todo y forzó un tiro libre al borde del área, Jaque no dudó tomó la responsabilidad de la pelota quieta y la mandó a guardar con un certero remate. Descuento e ilusión para los de Cien Manzanas, pero todo quedó ahí. Llegaron los cambios, Ceibal hizo todos tratando de dar minutos de juego a varios jugadores, Tigre fue más medido, pero en definitiva Ceibal controló el juego con la ventaja en el bolsillo.

Al final del partido alguna palabra de más sobró y se generó un pequeño incidente entre algunos jugadores de ambos equipos que no pasó a mayores ya que primó la cordura de la mayoría.

Ceibal sumó de a tres en este grupo A, esperando ahora el resultado entre Tigre y Salto Nuevo a jugarse el próximo domingo 18 de marzo.

JOSE LUIS TORIANI

Detalles

Campo de Juego: Rufino Araújo.

Arbitro Central: Jonathan Moraes (Bien).

Asistentes: Víctor Rodríguez – Gervasio Gutiérrez.

Cuarto Arbitro: Catalina Trinidad.

CEIBAL (4): Marcelo Malaquina (C. Rodríguez), Cristóbal Suárez, Chrsitian Cavani, Maikol Suárez (M. Aguirre), Franco Da Silva, Sebastián Da Cunha (A. Sosa), Rodrigo Izaguirre, Fabio Rondán (E. Suárez), Fabricio Añasco (W. Sampayo), Martín González (P. Proenza), Pablo González (L. Machado).DT: Luis Cavani.

TIGRE (1): Virginio Montes, Sebastián Santos, Richard Bentancour (J. Sosa), Carlos Romero (F. Beron), Deivi Jaque, Maicol Roríguez (B. Proenza), Edison García, Ignacio Bueno, Cristian Alvez, Alejandro Bueno (M. Díaz), César Giovanoni. DT: Ivo Silveira – Favier Samit.

Goles: 1T 4’ y 34’ Pablo González (C), 17’ y 31’ Martín González  (C), 2T 1’ Deivi Jaque (T).

Mejor jugador de la cancha: Pablo González.

Mejor jugador de Tigre: Ignacio Bueno.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El Campeón Salteño debutó ganando: parecía cómodo…

Victoria de Gladiador ante Progreso en cifras de 3 a 2, ayer a la tarde en el juego que daba inicio al campeonato organizado por el Club A. Ceibal allí en el Rufino Araújo.

Altísima la temperatura al momento de comenzar a rodar la pelota allí en cancha de Ceibal, aspecto este que ameritó, que a los 20´ de cada tiempo, el partido se detuviera a los efectos de que los protagonistas pudieran hidratarse.

El partido, como todos los que se llevan acabo en este tipo de torneos, los Técnicos utilizando todas la variantes permitidas, dando ingreso a las nuevas incorporaciones, a los jugadores ascendidos del semillero, en fin, es que en definitiva para eso sirve, este tipo de torneos organizados por las diferentes instituciones en estas fechas.

En cuanto al análisis, hablando de los estrictamente deportivo, mejor arranque de Progreso, intentando jugar por abajo, triangulando en zona de volantes, para veces sorprender con algún que otro pelotazo cruzado, a espaldas de los zagueros del equipo de Gladiador, que ayer a la tarde presentó casi a la totalidad de su plantel principal, el que se quedara con al campeonato salteño en la pasada edición.

A los 8´, un gol anulado a Denis Dinarte por posición adelantada bien sancionada, a los 25´ un tiro libre de Leonardo Dornelles que cruza toda el área sin que nadie de Progreso llegara para definir, y sobre los 30´, un lindo remate de Damián Pereira que el arquero Leandro Fagúndez envía al corner por encima del horizontal. Era más el equipo de la ruta hasta ese momento, pero llega el 33´, centro al área de Progreso, la defensa que rechaza a medias, y la pelota deriva hacia la posición de Cristian Zabala, que con un remate bárbaro desde fuera del área, la “cuelga” del ángulo superior izquierdo del arco defendido por Martín Barreto que se estiró lo que pudo, pero no podía llegar nunca…Golazo !!!

Así se fue la primera parte, Progreso realizó el desgaste, tuvo las mejores chances, pero al juego lo ganaba Gladiador, así de simple.

En el segundo tiempo, ya con los Técnicos realizando las variantes por ambos lados, y el partido que su inicio decae en intensidad, y en juego colectivo dentro de un trámite por demás discreto.

Dentro de ese trámite, fue Gladiador quién tuvo más oficio a la hora de controlar la pelota “aguantar” en la mitad de la cancha, para lanzar hacia sus hombre de arriba, ya con Robert Rodríguez en cancha, en una posición bastante más retrasada que la habitual. Es así que a los 10´, pelotazo por derecha, Diego Medina que ganó la posición a su marcador, y cuando pisó el área sacó un remate cruzado a media altura, al segundo palo, y otro bonito gol para que el equipo de Albernaz se pusiera 2 – 0.

Sobre los 21´, remate cruzado de Ruben Costa, y el tercero de Gladiador, parecía sentenciado, por la diferencia que sacaba el equipo del Barrio Artigas,, y por el trámite favorable dentro del campo de juego en ese momento…pero faltaba algo.

Faltaba la intentona de Progreso, ya con “poca pierna”, no mucho juego, pero sí con todas las ganas de revertir. Y llegó a los 22´, y luego de una gran atajada de Leandro Fagúndez, la pelota deriva hacia Wiliams Rosa, y el goleador que no perdona, y decreta el descuento para el “Progre”. Pero había más, quedo defensivo de Gladiador, pelotazo por izquierda, y el remate débil de Gustavo Ribero que se transforma en el segundo de Progreso, y la incógnita quedaba planteada de cara al cierre del partido. Así terminó, quizá se acordó tarde Progreso, o Gladiador pensó que lo tenía liquidado, y se “descansó” en los minutos finales, un poco de las dos cosas sucedieron, en nuestra opinión.

Salvaron con nota, se sabe que en este tipo de torneos, la apuesta es bastante diferente en cuanto al juego, y al arriesgar en ofensiva. Los equipos recién vienen saliendo de sus trabajos de pre temporada, y eso a veces ( por no decir siempre), se siente en los primeros movimientos de fútbol exigente.

Eso pasó ayer a la tarde en el partido de primera hora allí en el Araújo, pero así  y todo, por momentos se hizo un partido entretenido, que también tuvo un final emocionante, donde el campeón salteño mostró por momentos sus credenciales, y eso le bastó para quedarse con la victoria ante el más que meritorio Progreso.

DANIEL SILVEIRA

Detalles

Campeonato Club A. Ceibal.

Serie “B”

Campo de juego: Parque Rufino Araújo.

Público: 150 Personas.

Árbitro central: Marcelo Díaz. (Bien)

Asistentes: Sergio Silveira – Ricardo Flores.

Cuarto árbitro: Catalina Fernández.

GLADIADOR (3): Leandro Fagúndez, Jorge Volpi, Gabriel Fernández, Matías Da Silva, Federico Costa, Cristian Zabala, Guillermo Coelho, Gabriel González, Dany Miranda, Martín Sosa, Diego Medina.

También ingresaron: Mauricio Trinidad, Ruben Costa, Robert Rodríguez, Alvaro Chiapa. D. T: Richard Albernaz.

PROGRESO (2): Martín Barreto, Gustavo Rosa, Daniel Vásquez, Leonardo Dornelles, Cristian Rugnitz, Ruben Flores, Damián Pereira, Denis Dinarte, Pablo Berriel, Luis Rodríguez, Fabián Amaro.

También ingresaron: Gustavo Ribero, Oscar Dávila, Leandro Acuña, Julio Gómez, Brahian Ferreira, Juan Trinidad, Williams Rosa. D. T: Edinson Rivero.

GOLES: P/T 33´, Cristian Zabala (G)

S/T 10´, Diego Medina (G), 21´ Ruben Costa (G), 22´ Williams Rosa (P), 30´ Gustavo Ribero (P).

El mejor jugador de la cancha: Diego Medina.

El mejor de Progreso: Cristian Rugnitz.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Los dos punteros ganaron muy bien

En la noche de ayer se jugaron los dos partidos restantes correspondientes a la 2° fecha del Torneo Clausura de Futsal. Fueron dos partidos que se llevaron todas las miradas; a primera hora jugaron Ferro Carril vs. Arsenal, y en el partido de segunda hora se enfrentaron Sociedad Deportiva U5 y Saladero.

FERRO CARRIL VS. ARSENAL

Los primeros minutos del partido fueron bastante parejos, pero con el correr del tiempo, Ferro Carril comenzó a ser superior  a Arsenal.  Con técnicas de juego y un muy buen equipo Ferro terminó el primer tiempo ganándole muy bien a Arsenal, por 6 goles a 3. Por otra parte, Arsenal no bajó los brazos jamás, jugó hasta el último momento, hizo un muy buen trabajo en defensa y no se la hizo nada fácil a Ferro.

El segundo tiempo fue muy similar al primero. Ambos equipos se jugaron todo. Con una muy buena actuación de Martín Radesca, de Arsenal, quien convirtió cinco goles en todo el partido, y por parte de Ferro una muy buena actuación de Marcio Backes. Resultado final del partido: Ferro Carril 11 –  Arsenal 7.

Un detalle que no podemos dejar pasar fue el incidente entre uno de los integrantes de la dupla arbitral y Ruben Maurno, director técnico de Arsenal. Según lo que dijo el DT de Arsenal el árbitro se acercó al banco a agredirlo, mientras que el árbitro dijo que simplemente se había acercado para hablar con un jugador. Debido a esto el Sr. Maurno reaccionó de muy mala manera, agrediendo al árbitro verbalmente y con intenciones de golpearlo. Pasaron 15 minutos y todos pensábamos que el problema se iba a terminar. El Director Técnico de Arsenal volvió a ingresar al gimnasio pero esta vez para hablar con el Presidente de la Liga Salteña de Futsal, presionando a los árbitros y diciéndoles estas palabras: “Si a mí me suspenden por un solo partido, se van a arrepentir”.  Nuevamente se presentan actos de violencia en las canchas chicas, cuando todo marchaba muy tranquilo y no había problemas. Esperamos que esto no vuelva a suceder, por el bien de nuestra propia Liga Salteña de Fustal.

DETALLES

2ª Fecha del Campeonato Clausura de Futsal

Cancha: Gimnasio de Universitario

FERRO CARRIL: Jhon Burgardt, Mathías Jubín(2), Diego Vieira (1), Juan Arralde (1), Willinton Russo, (INICIAL) Nicolás Baratta, Emanuel Mattío (1), Agustín Berguncio, Marcio Backes (2), Matías Sabarrós (1), Federico Correa (2), Pablo Berto (1).

ARSENAL: Santiago Burutarán, José Leivas, Ricardo Silva, Agustín Panza (1), Martín Radesca (5) (INICIAL) Ignacio Martinicorena, Sebastián Francia, Mathias Irrazábal (1).

El mejor de la cancha: Martín Radesca

El mejor de Ferro Carril: Marcio Backes

SALADERO – SOCIEDAD DEPORTIVA U5

Este partido sí que fue bastante diferente al de primera hora. Los cuarenta minutos fueron muy parejos, y las oportunidades estaban para ambos equipos.

El primer tiempo, como lo decíamos anteriormente, fue muy parejo, tanto fue así que pasados los diez minutos primeros el partido estaba empatado 1 a 1. Tanto Saladero como Sociedad Deportiva U5 trabajaron muy bien en defensa este primer tiempo, ambos tuvieron muchísimas oportunidades de gol, que no se concretaron. Al finalizar el primer tiempo el tablero marcaba que U5 iba ganando solo por un gol de diferencia; 3 Sociedad Deportiva U5 – 2 Saladero.

El segundo tiempo comenzó parejo, pero pasados los minutos el equipo de Saladero bajó bastantes su rendimiento y eso fue lo que aprovechó U5 para ganar el partido. No fue fácil para U5 pero supo aprovechar bien los descuidos de Saladero y supo convertir en el momento justo. Fue por eso que ganó este partido. El resultado final: 7 Sociedad Deportiva U5 – 4 Saladero.

DETALLES

2ª Fecha del Campeonato Clausura de Futsal

Cancha: Gimnasio de Universitario

SOCIEDAD DEPORTIVA U5: Jonathan Sobesky, Luis Freitas (1), Ezequiel Arrambide (1), Facundo Meneses, Juan David De Lima (4), Eduardo Daniluk (INICIAL) Joaquín Pirotto, Juan Vega (1), Damián Lapeyra.

SALADERO: Yeikol Prado, Enzo Albano (1), Juan Almeida, Martín Barrientos (2), Agustín Rodríguez (1)(INICIAL) Walter Servedia.

El mejor de la cancha: Juan David De Lima

El mejor de Saladero: Agustín Rodríguez

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El tiempo

Ediciones anteriores


  • Otras Noticias...