Los 15 años de Ingrid Castro fueron celebrados en divertida reunión juvenil

Una hermosa fiesta fue la que ofrecieron los esposos José Castro y María Alodia Alegre celebrando los quince años de su hija Ingrid.

El salón de reuniones del club Deportivo Artigas fue engalanado con muchos globos y telas de colores blanco, fucsia y plateado, en la entrada había dos paneles logrados con cañas tacuaras recortadas y luces led en los tres colores elegidos.

En el recibidor estaba el cuadro destinado a recoger las firmas y mensajes de los invitados, detrás había drapeados de telas y media columna con bouquet floral natural.

Por el sendero alfombrado de rojo enmarcado con fanales color fucsia, cerca de la media noche llegó la quinceañera acompañada de su padrino Nelson de Souza.

Ingrid destacó vistiendo modelo de baile interpretado en satén blanco revestido de tul bordado, la parte superior strapless trabajado con drapeados desencontrados, falda vaporosa compuesta de varias capas de tul y la última bordada con pailletes, en el peinado juvenil lució tiara de strass.

En el recibidor la esperaban sus padres y la hermana Loreley, luego se acercaron los abuelos Luciano Castro, Olga Piegas, Isabel Chilosi y la madrina Sonia Castro.

Luego con su papá llegó hasta el centro de la pista comenzando con el vals, cambió parejas con familiares y amigos, posteriormente ritmos de moda fue toda una invitación al animado baile y reparto del cotillón.

Los invitados fueron deferentemente atendidos por los anfitriones ubicados en torno a mesas  tendidas con manteles blancos y senderos intercalados en fucsia y plateado, al centro había fanales con velones encendidos, en otras transparencias bajas con agua y flores flotantes. En el exterior había varios juegos de livings y puff rodeando mesas ratonas con bandejas de golosinas y fanales fucsia, también en este sitio estaba la mesa de las completas golosinas y la barra de tragos, ya que este lugar era exclusivamente para los jóvenes.

Al momento del brindis la familia se ubicó junto a la mesa principal donde estaba la torta de cumpleaños, de tres pisos escalonados finamente decorados en filigrana, acompañaban las quince velas  entre flores flotantes, formaban el centro de la felicidad.

Recibió la jovencita lindos e importantes obsequios, siendo estos otro motivo de alegría.

Publicado en - SocialesComentarios (0)

darog 210312 copiar

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

El sistema de salud sacudido hasta sus bases

La asistencia médica, en nuestro país al menos, sigue descansando en la confianza del paciente y sus familiares en el sistema y en el personal sanitario.

Pero lamentablemente errores y otros tipos de acciones que han sido puestas al descubierto por la Justicia en los últimos tiempos conspiran precisamente para el fortalecimiento de esta confianza en el sistema.

Cuando el paciente y sus familiares se ponen en manos del médico están confiando en sus conocimientos, en su capacidad, pero además esencialmente en que éstos harán todo lo humanamente posible por recuperarle la salud.

Lejos de contribuir a crear una especie de “psicosis” en la materia, porque tenemos muy claro que estos casos son puntuales y excepciones a la regla general que indica que el sistema funciona y los profesionales de la salud cumplen debidamente con su responsabilidad, creemos que hay algunos aspectos que merecen señalarse para corregirse.

En primer lugar, cuando un sistema descansa en la confianza de sus usuarios, como es el caso de la salud, esta confianza debe ganarse, no imponerse mediante el secretismo o la imposibilidad de conocer detalles de la información por parte del paciente o sus familiares. Cuando el médico y su equipo se mueve con arrogancia y se molesta, ante la mínima consulta del familiar, está conspirando contra el sistema.

Hay que entender que cuanto más acceso tenga el usuario a los detalles del sistema, cuanto más conozca en materia de las decisiones que tienen que ver con su salud y su vida, será mejor. Un sistema serio y responsable se fortalece cuando difunde los detalles del mismo.

Los casos que acaban de conmocionar al país en la materia, con 16 muertes admitidas por los homicidas en principio, demuestran precisamente las falencias de los controles, la permeabilidad del sistema. De acuerdo a sus confesiones, uno de los enfermeros mataba a sus pacientes administrándoles morfina, un medicamento que hasta donde sabemos era y debería seguir siendo severamente controlado, debido a que se trata de una droga que puede ser letal.

Cuando existen posibilidades de que un funcionario de la salud tenga este tipo de acciones criminales sin que haya un solo control capaz de detectar las verdaderas causas de muerte de los pacientes que en algún momento estuvieron a su cuidado. Cuando no se controla debidamente la cantidad de estas drogas que se usa y no estudian pormenorizadamente las estadísticas de los fallecimientos de pacientes en cada uno de los servicios y sobre todo en cuanto a los responsables de dichos servicios, que pensamos deben estar sometidos a permanentes controles y estudios, incluso psiquiátricos, debido a la tarea que desempeñan, algo está fallando.

En ese aspecto el sistema es depositario casi absoluto, de la confianza de los pacientes, porque la realidad indica que es prácticamente imposible acceder a la información pormenorizada de las causas de muerte.

Acciones como las que hoy se descubren hacen un enorme daño también a las bases del sistema

Publicado en - EditorialComentarios (0)

Plaza Artigas a oscuras…

Algunos asiduos visitantes de Plaza Artigas nos informan que desde hace unos días la misma permanece a oscuras hasta la hora 20 aproximadamente. Los niños que corren y juegan en dicho espacio público deben irse o extremar sus reflejos, ya que no se ve casi nada.

 

Días atrás observamos como algunos vecinos tiraban cohetes para intentar espantar las golondrinas que pernoctan en los árboles de la misma plaza Artigas. No valió de mucho si pretendían ahuyentarlas, ya que al poco rato volvieron a su circunstancial aposento.

 

Varias quejas seguimos recibiendo de algunos conductores de ómnibus del transporte urbano de pasajeros. Por un lado una vecina que utiliza la línea 2 a Salto Nuevo nos explica que se viaja a alta velocidad, se habla por teléfono y se para en ciertos lugares que no son las paradas reglamentarias.

 

Por otra parte una usuaria de la línea 14 se queja de la alta velocidad de la circulación, además de que es muy peligroso que el funcionario a la vez que cobra, hace los cambios, y literalmente dobla las esquinas “en dos ruedas”.

 

Si se dará tal conducta en algunos casos puntuales que días atrás pasó raudo por una parada de la zona este y dejó a dos personas en la misma. Luego paró al grito, ya que a unos 30 metros se dio cuenta del descuido. Y ni siquiera dio marcha atrás, más cuando una de las pasajera camina con bastón y casi no puede hacerlo sola.

Publicado en - Vox PopuliComentarios (1)

Necrológicas

MARÍA  EUSTACIA  BENÍTEZ  ZUCCHI  de  BELZARENA

(Q.E.P.D.)

Falleció el 19 de marzo de 2012. Sus sobrinas: Sara y Elena Noble Benítez participan con dolor el fallecimiento de su querida tía y el sepelio efectuado. Empresa La Salteña

Publicado en - NecrológicasComentarios (0)

Carlos Figueroa anima las jineteadas

Su nombre completo es Carlos Teodoro Figueroa Echeverriaga, el segundo es de origen vasco y algo de indígena, cuenta Carlos cuando se le pregunta por su nombre. Tiene 47 años, es oriundo de Tacuarembó, acompaña el festival de Valentín Aparcero desde la primera edición, es cantor de versos criollos y animador de jineteadas, desde hace 23 años, lo define como su medio trabajo y lo que le gusta. Anima la fiesta de la Patria Gaucha desde hace 19 años consecutivos y la del Prado hace varios años. En el Prado relata para radio rural, van tres años con este, sale al aire a todo el país y el mundo.

SU FAMILIA

“Hoy por hoy tengo mi familia, tenemos una ranchada a 7 kilómetros de Tacuarembó y trabajamos en conjunto. Mi señora trabaja acá con las pilchas y yo en el escenario. Hace poco empezó, está muy contenta, el fin de semana que viene nos vamos a Durazno, y en semana de turismo al Prado”. Su esposa, Fabiana, trajo a la fiesta un stand de venta de indumentaria de campo, que tiene desde diciembre del pasado año. “Rincón gaucho” se llama el emprendimiento y es la primera vez que lo acompaña: “antes era el casero de la chacra”, indicó Fabiana a este diario. Tiene dos hijas: Analía lo acompañaba en recitados, aunque después con el liceo y los estudios  “se olvidó de esas cosas”, “lo hacía muy bien”, indicó Carlos, y la otra se llama Ana Carolina, madre de su nieta “que es la luz del hogar hoy en día”.

¿Qué opina de este festival en Valentín?

Valentín empezó como una fiesta común, pero desde el primer año dio la pauta que iba a ser una fiesta grande. Figueroa recordó que en la primera edición del festival llovió, era sábado, estaban en un salón de MEVIR,  pensaban que se suspendía, luego salió el sol, llegaron al predio y había dos mil personas adentro del ruedo, “con el barro por la rodilla y con ganas de ver algo, se vio que la gente de la zona y otros departamentos quisieron que Valentín Aparcero naciera ese día y continuara”, indicó. En esta ocasión había dos festivales más en el país lo que pudo provocar una baja en la gente que asistió: uno en Maldonado y otro en San José. “Antes, después de la Patria Gaucha, el único festival era Valentín Aparcero, hoy se juntaron dos más”, señaló. Tiene actividades todos los fines de semana, hasta donde recordaba tenía su agenda completa hasta el 12 de mayo.

¿CÓmo llego a

ser Animador?

Orgulloso por esta vocación de ser cantor y animador, en diálogo con EL PUEBLO Carlos narró cómo llegó a esta actividad. En este sentido indicó que la tradición viene de familia, su padre fue capataz de estancia y domador, era un hombre de campaña, siempre milongueó, nunca estuvo en un escenario pero tenía libros de versos, de manera que él (Carlos), siempre le gustó “desde chiquito cantar algún verso”, rememoró. Junto a su hermano Aníbal, fue montador muchos años, montaban en todo el país e inclusive en la rural del Prado. Un día surgió una fiesta de jineteadas en Buricayupí un pueblo de campaña en el departamento de Paysandú, “creo que quiere decir zorro flaco”, dice haciendo referencia al nombre del pueblo, tenia alrededor de 20 años, fue en el año ‘86, era una fiesta de la escuela, él y su hermano venían del Prado y fueron a montar porque era la tropilla de un amigo. Cuando arrancó la fiesta -aclara que “en esa época no había celulares más que algún teléfono en alguna escuela o comisaría cercana”- anuncian que el animador Ángel Almirón de Paysandú no iba a poder llegar porque se le había roto el auto. Carlos recuerda sonriendo que la amplificación era muy precaria, “recuerdo que era una batería con un micrófono de esos que se agarraban entre las manos”, y el dueño de la amplificación anunció que el animador no llegaba a ver si había alguien que se animara a animar la fiesta, “y yo siempre embromaba en el Prado y entre los jinetes, relataba a capella”, dice Figueroa. Sus compañeros lo incitaban a que fuera “dale que vos tenés algunos versos” le decían, “No, yo no”, hasta que tomó coraje, se presentó y animó la jineteada. “Supuestamente salió bien porque a los quince días me estaban llamando para otra, y ahí surgió lo mío”, señaló Figueroa.

Continuó montando dos años más y luego se dedicó a esta tarea que ahora realiza. “Conocí mucho, fui domador y eso me sirvió para conocer los reglamentos y conocer toda la parte de jineteadas, hace 20 años que ando en esto recorro todo el país conozco todos los reglamentos, han cambiado mucho de aquella época a ahora, pero nosotros que andamos toditos los días en fiestas de jineteadas estamos actualizados”, expresó.

De nuestra enviada especial

Sara Ferreira

Publicado en - AgropecuarioComentarios (0)

ENTRE SALTO Y EL MUNDO

El salteño Nicolás Albertoni fue entrevistado ayer

por CNN en Washington donde presentó su libro

El salteño Nicolás Albertoni, licenciado en Negocios Internacionales por la Universidad Católica del Uruguay, analista e investigador de 24 años de edad, quien el pasado mes de diciembre presentó su primer libro “Entre el barrio y el Mundo”, una investigación profunda y acabada sobre la realidad uruguaya y la chilena, que compara las posibilidades de desarrollo y crecimiento que han mantenido ambos países y sobre todo, analiza cuál ha sido la planificación estratégica pensada por estos dos países para su desarrollo, presentó su investigación ayer en la ciudad de Washington D.C. capital de Estados Unidos, y fue entrevistado en vivo por la prestigiosa cadena internacional CNN por su obra.

Albertoni, quien fue entrevistado por EL PUEBLO por su publicación el pasado mes de diciembre, había anunciado que iba a ser becado en los primeros meses de este año por la Universidad de Georgetown, donde se especializaría en su carrera, Negocios Internacionales, de la cual egresó hace poco y ya integra el cuerpo docente en Montevideo.

En la oportunidad, el joven salteño, afincado en Montevideo y actualmente especializándose en los Estados Unidos, dio su visión de nuestro país, realizó un acercamiento hacia la realidad de América Latina y su posicionamiento global.

Para esta investigación, Albertoni, mantuvo importantes entrevistas que le aportaron conocimientos y detalles sobre el asunto de su investigación, con prestigiosas personalidades internacionales de la talla de los ex presidentes uruguayos, Julio María Sanguinetti (quien es uno de los prologuistas del libro) y Luis Alberto Lacalle; además de los ex presidentes de Chile Eduardo Frei (el segundo prologuista) y Patricio Alwyn, primer presidente chileno post dictadura, así como también mantuvo un encuentro con el analista internacional y periodista argentino, radicado en Estados Unidos y referente del influyente periódico “The Miami Herald”, Andrés Oppenheimer.

En su trabajo, Albertoni plantea aspectos sustanciales para el país en calidad de aporte, como un punto de partida hacia la anhelada inserción internacional y en ello recurre a dos factores que son justamente el subtítulo de su libro: quedarnos en el Mercosur o seguir el independiente modelo chileno.

Al ser consultado por EL PUEBLO, Albertoni confesó que a través de sus estudios en una carrera tan innovadora como explorativa, se fue descubriendo a sí mismo, porque tanto su carrera, como el mundo de los negocios internacionales, son “un mundo a explorar”.

Entre otras distinciones, obtuvo en el año 2010 el Premio Academia Nacional de Economía y la mención Jóvenes Investigadores que otorgan la Unión de Exportadores del Uruguay y el BROU. Desde el mes enero se encuentra en los Estados Unidos, al haber sido seleccionado entre 40 jóvenes de América Latina para estudiar un post grado en la Universidad de Georgetown. Ayer fue entrevistado por el prestigioso periodista Juan Carlos López de la cadena internacional CNN en la ciudad de Washington D.C.

Publicado en - Destacados, - Titulares -Comentarios (0)

Actividades en calle Uruguay y en Plaza “33” se suman al Día Internacional de la Persona con Síndrome de Down

Hoy 21 de marzo es el Día Internacional de la Persona con Síndrome de Down. Su denominación hace referencia a la trisomía del par 21 (21-3) que ocasiona dicho Síndrome. Mundialmente es una jornada de reflexión en la que se trata de sensibilizar y difundir acerca de la necesidad de intervenir en todas las políticas sociales, educativas y de la salud que se traduzcan en una mejor calidad de vida para todas las personas con Síndrome de Down y sus familias. Adhiriéndose a esta propuesta mundial la Asociación Down de Salto estará dando inicio a las actividades del año el día de hoy. Se harán presentes desde las 11 horas en calle Uruguay, en donde caminarán desde la intersección de calle Joaquín Suárez hasta Plaza Treinta y Tres.

LA INCLUSIÓN

EN LA SOCIEDAD

Los integrantes de la Asociación Down de Salto procuran la inclusión de sus hijos en la sociedad y fundamentalmente en el ámbito educativo. Se busca en ese ámbito la normalización de la persona, ya que es de suma importancia que los chicos con este síndrome compartan todas las actividades con el resto de los chicos, al igual que estar incluidos en el seno de sus familias y en el resto de la sociedad.

TRABAJO

EN RED

Desde la misma asociación se ha destacado, en ocasión de la semana de la discapacidad del pasado mes de diciembre de 2011, la conformación de una Red entre todas las asociaciones con el Centro de Asistencia Médica y con Salud Pública, en la cual la Intendencia oficia de nexo, para que se les dé el apoyo a los padres frente al nacimiento de un hijo con discapacidad, porque en un primer momento es difícil para la familia.

LA PALABRA

DE LOS NIÑOS

En la semana de la discapacidad del año pasado el plaza “33” la Asociación realizó una muestra de fotográfica gigantes con varias leyendas de los mismos. En ella se lee, entre otras: “El trabajo dignifica a todos por igual” (Guille), “Si me impulsas en el vuelo descubriré las alturas” (María Victoria), “Me cuesta más que a vos. Pero con mi esfuerzo, tu ayuda y el Amor de todos logro muchas cosas” (Igor), “Eres la luz de nuestra familia, conocimos un mundo nuevo gracias a ti” (Lucía), “Yo también siento pasión por la camiseta celeste, igual que vos” (Diego), “Soy joven y me gustan las mismas cosas  que a ti. Dame oportunidades” (Paulina), “Todos los niños tenemos los mismos derechos. Respetámelos” (María Emilia), “La música me da alegría, me moviliza, ¿y a vos?” (Brahian), “Existen límites para lo que puedo hacer solo, pero lo que podemos hacer juntos no tiene límites” (Maxi), “Nos enseñaste caminos que no habíamos conocido y aventurarnos a ellos. Contigo siempre vale la pena caminar” (María Itatí), “Si yo quiero puedo, si tu quieres puedes, entre todos podemos más” (Juan Martín).

Publicado en - Destacados, - Titulares -Comentarios (0)

Nuevo Hiper del Cerro impactaría de manera negativa en 50 almacenes y pondría en riesgo a unos 100 empleos

Ayer en el Aula Magna de la Regional Norte, con la presencia de algunos directivos del Centro Comercial e Industrial de Salto (CCIS) el profesor universitario Juan Romero presentó a la prensa parte del Informe que la gremial le encargó sobre el impacto de las grandes superficies en la ciudad.

HÁBITOS DE CONSUMO

El informe de Investigación se denomina “Proyecto de estudio de hábitos de consumo en grandes superficies de la ciudad de Salto”. Se desarrolló en base a la técnica de encuesta personal, la que fue aplicada a una muestra representativa de los hogares de la ciudad de Salto (305 casos). El cuestionario para la recolección de datos estuvo constituido por 53 preguntas referidas a datos sociodemográficos, nivel socioeconómico del hogar, hábitos de consumo, consumo en supermercado y, conocimiento y posición con respecto a la instalación de una nueva gran superficie.

EL 62 % DE LOS

SALTEÑOS COMPRA

EN SUPERMERCADOS

De los datos aportados surge que el 62 % de los hogares de Salto hace la compra de productos de alimentación y limpieza en los supermercados. Hace 10 años el porcentaje era menor (45%), por lo que el guarismo ha crecido. En los almacenes de barrio compran casi el 31 % de los hogares salteños. El principal motivo porque la gente compra en supermercados es el precio (36%).  Del informe se desprende que el 47,5 % de los salteños considera que no es necesaria la instalación de una nueva gran superficie y el 43 % que si. En este punto Romero advirtió que el margen de error del informe es del 3,5% y por eso se está en una zona “bastante coaccionada”.

¿QUIÉN COMPRARÍA?

Ante la pregunta concreta de si compraría en un nuevo supermercado en la zona del Cerro, la gente que habitualmente compra en supermercados el 39,2 % compraría en el nuevo a instalarse. Pero además casi el 31% de los salteños que compra en almacenes de barrio también comprarían en el nuevo Hiper. Romero manifiesta que la nueva superficie no solo impactaría  al pequeño comerciante sino también a los supermercados locales.  El estudio también indica que los principales consumidores estarían ubicados en la zona norte de la ciudad, y que son los actores de mayor poder adquisitivo los que están dispuestos a comprar en la nueva instalación.

Ya está instalada la Comisión

La propia Machiavello confirmo que “hace 15 días se instaló  y mañana (por hoy) se reúne de nuevo”. Respecto del funcionamiento de la misma agregó que “a medida que transcurren los días se van pidiendo datos y documentos”.  El economista Sergio Milnitski es el presidente de la Comisión (en representación del Poder Ejecutivo), acompañado por la representante de la Intendencia, la secretaria general Cecilia Eguiluz, Lizabeth Machiavello (como representante del sector Privado por el CCIS) y Mabel Lorenzo (de la Liga de Amas de Casa, en representación de los consumidores). Las sesiones de la Comisión se están dando a través “de teleconferencias y con mucho manejo de correos electrónicos”. En la sesión de hoy, si bien todos los integrantes tienen el documento presentado ayer, Juan Romero evacuará las dudas que surjan.

TERMINAR EL TEMA

“Lo que nosotros queremos luego de esta presentación a la prensa es terminar el tema” dijo la empresaria. “Salga o no salga el Ta-Ta nosotros no podemos hacer más nada”. Este estudio “nos preocupa aunque Ta-Ta nos diga que dará mano de obra formal, pero con lo que nos dice el informe vemos que se van a perder más de las que se generarían”

Posibles impactos

 

El informe expresa que “se podría estimar como primer zona de impacto la zona del Cerro”. De esa forma se estima que “aproximadamente entre 22 y 26 almacenes recibirían un impacto negativo debido a la pérdida de consumidores”. También serían afectados en promedio un 10% de los almacenes de las restantes zonas (sur, este y centro) sumando aproximadamente entre 22 y 26 comercios”. En resumen, explica el informe, “se estima que en total entre 44 y 52  almacenes barriales (tanto en el Cerro como otras zonas) podrían tener impactos negativos en sus ventas.

SE PIERDEN CIEN EMPLEOS

Además correrían el riesgo de perder sus empleos directos  entre 44 y 52 empleados, de los 22 a 26 almacenes de la zona del Cerro.  Pero también el 10% del resto de los almacenes barriales tendrían reducciones en sus volúmenes de ingreso debido a la pérdida de consumidores. Esto suma un total aproximado entre 88 y 102 trabajadores que estarían en riesgo de perder sus empleos directos.

Millones

de dólares

 

En el Informe presentado se informó que la cantidad de hogares que compran en supermercados ronda los 17 mil. Mensualmente las grandes superficies captan en los rubros de alimentación y limpieza aproximadamente unos 4 millones de dólares. Al año se mueve aproximadamente entre 49,5 y 64,5 millones de dólares en alimentación y limpieza en los supermercados de Salto. Romero expresó que “Ta-Ta” está captando anualmente entre “15 y 20 millones de dólares”

Publicado en - Destacados, - Titulares -Comentarios (4)

El Intendente de Paysandú afirmó que la principal

A partir del 31 de marzo y hasta el 8 de abril, como es ya tradicional desde hace más de cuatro décadas, se cumplirá en la ciudad de Paysandú, la Cuadragésimo Séptima Semana de la Cerveza, celebración que nuclea a público regional, nacional e internacional.

Con la presencia de la máxima autoridad sanducera y los jerarcas del gobierno departamenta, recientemente se realizó el lanzamiento oficial del evento que ha ido ganando año a año mayor trascendencia en nuestro medio.

El jerarca comunal de Paysandú aseveró que para la fiesta, las inversiones pasaron prioritariamente por el financiamiento de un gran sistema de seguridad, para que la fiesta pueda ser absolutamente de disfrute, tanto de los lugareños como de los visitantes.

En la oportunidad, el Intendente de Paysandú Bertil Bentos hizo referencia al trabajo conjunto de ambos departamentos, formalizado en el proyecto “Destino Termas”, distinguiendo el apoyo y la presencia del Diputado colorado por Salto, Marcelo Bistolfi, quien dijo que ha brindado un “respaldo muy importante” a la gestión salteña.

Con respecto al tradicional evento sanducero destacó su proyección hacia la región, ya que el mismo se difundirá también en la República Argentina. El jerarca hizo saber además que se ha organizado un mega –  operativo de seguridad, siendo el mismo “una de las inversiones más grandes”, teniendo en cuenta que allí se congregarán millares de familias de la región.

Este sistema estará funcionando en los puntos álgidos del departamento así como fundamentalmente en el predio donde se llevarán a cabo a todos los actos de celebración. Por otra parte, se han contratado shows de primer nivel, con artistas nacionales y otros de prestigio mundial.

También funcionarán escenarios para el público joven, donde estará presente el rock. Se promoverán actividades para niños, con la presencia de un circo criollo. Dentro de las múltiples actividades se desarrollará una regata tradicional, desde la Meseta de Artigas hasta la ciudad de Paysandú, con participación de atletas del remo uruguayos y argentinos.

El Licenciado Orlando Pettinatti será el presentador oficial y transmitirá en vivo a diario desde allí, su programa “Malos Pensamientos”.

“Paysandú abre las puertas de su corazón, para recibirlos a todos con mucha alegría, y con las ganas de hacer turismo a nuestro estilo” – enfatizó Bentos.

Por su parte, el Presidente del Comité de la Semana de la Cerveza, Ramiro Díaz, agradeció al Intendente Bentos por “confiar en el equipo de trabajo” que se mantiene desde el año pasado, trabajando “con criterio, sentido común y responsabilidad”, siguiendo objetivos claros.

Por su lado, el Intendente Germán Coutinho resaltó el esfuerzo y dijo que están “todas las fichas puestas”  -desde ambas intendencias- en el “Destino Termas”, donde “cada uno tiene que ceder un poco”, añadió y dijo asimismo que se trata de una “apuesta que permitirá seguir creciendo más allá en la regionalización”, estimando que se trata de dos departamentos que se potencian a través del mencionado proyecto.

JUAN CARLOS LÓPEZ:

“ES UN EVENTO QUE

CONGREGA LA MISMA

CANTIDAD DE PÚBLICO

QUE EL CARNAVAL

URUGUAYO”

El conocido comunicador y productor de programas con contenidos rurales, Juan Carlos López, manifestó que a la hora de vender el evento en la capital del país “cuesta mucho” conseguir el “apoyo necesario”, esto considerando que la Semana de la Cerveza convoca a igual cantidad de público que el Carnaval Uruguayo.

Asimismo dio a conocer los detalles de las entradas: la general al predio donde se desarrolla la fiesta, durante todos los días, será de $80 pesos.

Mientras que la entrada al predio y al anfiteatro desde el domingo 1º al jueves 4 será de $100 pesos. Al tiempo que el precio de la entrada al anfiteatro, Popular, desde el viernes 5 al sábado 7 de abril, (sin incluir la entrada al predio ferial): será de $100 pesos.

En tanto que la entrada al anfiteatro Preferencial el jueves 4, incluyendo la entrada al predio ferial, será de: $350 pesos. Por otra parte, la entrada al anfiteatro Preferencial para el sábado 7, incluyendo la entrada al predio ferial: será de $500 pesos.

En este evento se podrán apreciar desde las clásicas jineteadas de Semana Turismo, hasta la Regata de la Meseta.

PROGRAMA

El sábado 31 de marzo se llevará a cabo la Gran Inauguración con la Elección de la reina. Andrés Rey (el doble de Luis Miguel) y Show de fuegos artificiales.

El domingo 1º de abril estarán Los Wachiturros, Los Fatales con Paola Miranda y el grupo Caracol.

El lunes 2 de abril, se podrá disfrutar de música de carnaval con Tabaré Cardozo y su Banda y Murga Curtidores de Hongos.

Mientras que el martes 3 de abril, estará Maxi de la Cruz con su show de humor. El miércoles 4, el público podrá disfrutar del show de Dady Brieva en “Dadyman”. La Revista Boom, que presentará el espectáculo Diosa 2012 con Waldo (Álvaro Navia) y Vanina Escudero.

El jueves 5, habrá Noche de Rock con La Bersuit y No Te Va Gustar. Mientras que el viernes 6 actuarán Vilma Palma y La Vela Puerca. El sábado 7 de abril, el célebre músico argentino Diego Torres presentará “Entre Nosotros”. Y el Domingo 8, se presentará “Rompecabezas” (Teens band). Estarán Carla Mazzolini y Gaspar Godoy “Tangos del Sur”. Y se llevará a cabo el sorteo de un 0 kilómetro.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Una mujer terminó con fractura de fémur al ser

A las once de la mañana se presentó ante la oficina de la Brigada de Policía de Tránsito, una mujer de 30 años de edad, de iniciales K.B.F, expresando que sobre las ocho menos cinco de la mañana, en el momento en que salía desde una finca de la avenida Paraguay al 700, conduciendo un automóvil Volkswagen modelo Gol, con matrícula de Salto HAL 238, marcha atrás, y al estar girando el auto hacia el oeste, no se percató que un peatón cruzaba la calle de norte a sur en forma diagonal, a la cual embistió y la misma cayó al pavimento, prestándole asistencia.

Por otra parte una mujer de 78 años de edad, de iniciales E.L, fue trasladada y asistida en el Hospital, donde le certificaron fractura de fémur izquierdo, quedando internada.

Al ser averiguada por la Policía, expresó que circulaba caminando por la avenida Paraguay, y en momentos que se disponía a cruzar la acera de suroeste a noreste, en forma diagonal y ya encontrándose en la mitad de dicha avenida, fue embestida por un auto que salía de una finca marcha atrás. La policía no localizó testigos, y puso el hecho en conocimiento de la justicia competente quien actúa al respecto.

PEREMANECE

INTERNADO EN CTI

DE TACUAREMBO

EL ADOLESCENTE

CHOCADO EL LUNES

Permanece internado en el CTI del Hospital de Tacua-rembó el adolescente de 13 años de edad que participó de un accidente grave en la mañana del lunes, cuando circulaba junto a su padre en una moto. Ayer la Jefatura de Policía brindó la información oficial sobre este grave accidente.

Sobre las siete y cuarto de la mañana del lunes, el personal de la Brigada de Policía de Tránsito, fue informada de un accidente de tránsito ocurrido en la intersección de las calles Uruguay y Las Piedras, protagonizado por un hombre de 36 años de edad, de iniciales M.A.R, quien fue trasladado y asistido en el hospital  donde le certificaron traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento, con herida cortante en su cuero cabelludo, quedando internado en el lugar.

Al ser averiguado expresó que circulaba por calle Las Piedras con dirección al norte, conduciendo la moto Yumbo, matrícula de Salto HIS 094, a marcha normal, con las luces reglamentarias encendidas y con el casco protector colocado, llevando como acompañante a su hijo de 13 años de edad, quien fue trasladado y asistido en el hospital donde le certificaron politraumatizado grave, trasladado a C.T.I de Tacuarembó; y al estar llegando a la intersección con calle Uruguay el semáforo se encontraba con luz verde a su circulación, por lo que comenzó a cruzar la intersección, divisando un motonetista que circulaba a fuerte velocidad por calle Uruguay al oeste, quien cruzó con “semáforo en rojo” y “lo colisionó”, cayendo los tres al pavimento, reincorporándose el motonetista y dándose a la fuga.

Posteriormente, por datos que le fueron aportados por testigos a la Policía, los funcionarios procedieron a la detención de un hombre de 18 años de edad, de iniciales M.G.C.M, quien fue averiguado.

Tras esto, expresó que circulaba por la calle Uruguay con dirección al oeste, conduciendo la moto marca Winner con placa matrícula de Salto HKG 445, haciéndolo a una velocidad aproximada a los 40 kilómetros por hora, con las luces reglamentarias encendidas y con el casco protector colocado y al llegar a la calle Juncal, y estando con la luz del semáforo de la intersección en color verde para su circulación, continuó la marcha sin mirar, ya que tenía la preferencia del semáforo, y al estar en el medio de la intersección, adujo haber sido chocado en la rueda delantera de su moto por otro motonetista, que circulaba por calle Las Piedras con dirección al norte, cayendo todos al pavimento.

Sostuvo que al levantarse y al ver que el motonetista y su acompañante “se movían”, procedió a retirarse del lugar.

Personal policial del Departamento de Policía Técnica realizo el relevamiento correspondiente. El hecho fue puesto en conocimiento de la justicia competente quien actúa al respecto.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

“Llora todo el día”, uno de los enfermeros que mató

La abogada del enfermero de 46 años dijo que su estrategia será “atenuar” la posible pena bajo el argumento de la existencia de “trastornos psicológicos y una infancia muy dura”.

Los abogados de los dos enfermeros acusados de asesinar al menos a dieciséis personas que estaban bajo su cuidado centrarán su defensa en los posibles problemas psiquiátricos que pudieran padecer sus patrocinados

Según dijo a Efe Santiago Clavijo, abogado del acusado Marcelo Pereira de 39 años, aparentemente responsable de cinco asesinatos, y de la enfermera que también está siendo procesada por encubrimiento de los crímenes, lo más probable es que cuando se conozca el sumario y se presenten formalmente las acusaciones “en principio vamos a pedir una pericia psiquiátrica para tener una evaluación”.

“Sólo a partir de esa evaluación sabremos que pasos dar”, indicó Clavijo.

Además, el abogado indicó que su trabajo se centrará en proteger los derechos de su defendido, lo que en un primer paso será observar “si es justo el tipo de delito que se le aplica”.

En este sentido, Clavijo adelantó que de momento el proceso se está llevando de forma impecable.

El abogado apuntó que la única confesión de su cliente es que suministró medicación, autorizada en Uruguay pero sin permiso de los médicos tratantes, a las personas que según su criterio tenían dolencias.

“No sabemos más de él. Sigue en prisión y no hemos tenido más contacto desde su declaración. Nosotros estamos preparando su defensa y volveremos a reunirnos cuando esté listo el auto de procesamiento”, indicó.

En cuanto a su otra defendida, Clavijo sí apuntó que presentarán un recurso sobre su acusación de complicidad en los asesinatos.

Por otro lado, Inés Massiotti, la abogada defensora del otro acusado, Juan Ariel Acevedo de 46 años y responsable al parecer de once asesinatos, adelantó en declaraciones a la prensa que su estrategia será “atenuar” la posible pena bajo el argumento de la existencia de “trastornos psicológicos y una infancia muy dura”.

Massiotti, amiga personal del acusado y que desde que aceptó el caso no dejó de hablar con la prensa sobre su patrocinado, indicó que en un principio el enfermero “era consciente de sus actos y es imputable”.Sin embargo, su idea es pedir nuevas pericias en las que se mostró segura de encontrar “indudablemente”, varios trastornos psicológicos por sus largos años de trabajo atendiendo cuidados intensivos y a una muy dura “historia personal”.

Así, indicó que Acevedo que desde que fue detenido “llora todo el día”, se muestra “totalmente arrepentido”, y que “sufría por sus pacientes” a quienes mató por “piedad”.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Crece la faena semanal, mientras

Alejandro Zambrano, presidente de la Asociación de Consignatarios de Ganado del Uruguay, confirmó el aumento de las faenas de ganado con destino de industria en el país. De las 36.000 cabezas que se venían haciendo en las últimas semanas, una cifra relativamente magra para la época del año, se pasó en la anterior a las 40.000 cabezas de ganado faenado en la semana, expresó Zambrano.

Quizás las buenas condiciones de los campos determinó que en semanas anteriores el productor se haya estado inclinando por darle un poco más de kilos al ganado antes de venderlo. “Pero si aparece un poco más de ganado, si crece la oferta, los diferentes consignatarios estaríamos en condiciones también de aumentar un poco más las remisiones a faena”, expresó Zambrano.

Martín Olaverry, consultó al presidente de Consignatarios en referencia a los precios.

Uds. para el novillo ponen un valor promedio de 3,79 dólares en segundo abalanza …

En realidad depende de varias cosas. Hay que tener en cuenta por un lado algunos elementos. Por un lado, algunos de los grupos Kosser se están retirando en estos días por lo menos por un mes. Por otro lado, como indicaba algo de ganado va a ir apareciendo, de los ganados que se están aprobando como consecuencia de esa muy buena oferta forrajera existente en esta entrada del otoño y la planilla diría que tiene un cambio con respecto a las ultimas semanas y está dado por el hecho de que algunas categorías encuentran un equilibrio en los precios. Si bien en algunas categorías subieron ha sido porcentualmente muy poco. En consecuencia creemos nosotros que hoy se puede hablar de un mercado en si más fluido, pero un poco más tirando al equilibrio en lo que hace a los ganados gordos. En los lanares es otra historia, está muy firme, pero en lo que se refiere a haciendas gordas, una medida de 2 dólares, que es un precio idéntico al de la semana anterior, en pie acusa 3,79 con un ajuste de 2 centavos.

La vaca quedó en la misma cotización de  la semana anterior, 1,73 y 3,55 valores promedios. En el caso de la vaquillona subió un centavo en pie y un centavo en segunda balanza, esto es 1,88 y 3,75 es la nueva referencia. O sea un ajuste que es muy menor y quizás más que de un ajuste podemos hablar de un equilibrio en los precios de estas categorías.

 En el caso de novillos y vacas. Si hablamos de un lote interesante, de ganado bien terminado. ¿Qué valores podríamos llegar a manejar?

 Depende de cada negocio particular, pero yo diría que hoy los negocios se dan en ese tipo de situación. La demanda ávida de todo lo que aparecía y más si eran lotes,  mermó un poco, agarra a la industria un poco mas “comprada” y por lo tanto se hacen sin la urgencia que se tenía antes, por lo que significaba tener un grupo Kosser trabajando adentro de la planta, con un mínimo de determinadas categorías, como de novillos pesados y determinadas categorías de vacas pesadas hoy ya no es tal. Esta situación le da un poco más de aire o de respiro al comprador y a la demanda.

De todas maneras en la gran mayoría del país los campos están en forma excepcional y muchas veces en lugar de vender se opta por meterles un poco de más de kilos a los ganados. Es decir que del lado de los vendedores hay tranquilidad y de repente frente a la propuesta de algún centavo menos, no se resuelve a vender. Por eso insisto, vemos un mercado tendiendo al equilibrio.

- El 3,85 dólares para el novillo es un precio que se alcanza o de acuerdo a lo que es ese equilibrio, es un valor que está algo más difícil de encontrar…

– Hoy quizás sean menos los frigoríficos que estén dispuestos a moverse algunos centavos más frente a un lote de esos, lo que no quiere decir que no hay algún negocio puntual, pero con menos frecuencia de lo que había sido en las últimas dos semanas.

¿Las entradas con que frecuencia se están haciendo?

En el entorno de una semana y media o una semana larga. En cuanto a la demanda comenzó a notarse un poquito más de interés en algunas categorías como la de las vacas. Esto quizás porque algunos de los grupos Kosser que hacían que estas plantas estuvieran más abocados al novillo, se están retirando y esto determina que surja un poco más de interés por las categorías de vacas y además hay un poco más de interés por las categorías de abasto, que está muy demandada y con muy poca oferta. La gente no saca a la venta los novillos con pocos kilos, sino que está tratando de capitalizar este muy buen momento forrajero y la cantidad de pasto que tienen los campos hoy, pero la demanda por parte de quienes se dedican al tema del abasto, sobre todo por los novillos livianos y las vaquillonas,  siempre hablando de ganados especiales, está muy interesante y sostenida.

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

Ecos del lanzamiento de Ciencias Hídricas

En ocasión del lanzamiento de la Licenciatura en Ciencias Hídricas Aplicadas se pudo apreciar 7 mesas con proyectos variados de la Fundación Ricaldoni. Entre los que visualizamos destacamos algunos: una central termosolar para la generación eléctrica a gran escala, redes de sensores inalámbricas aplicadas a las producción agrícola, sistema de alerta temprana ante inundaciones en la ciudad de Durazno y el proyecto del Satélite de ANTEL.

LO NUEVO NOS

ENORGULLECE

En el momento de los discursos de la mesa principal el director de la Regional, Alejandro Noboa destacó la nueva carrera, recordando algunos nombres propios de los orígenes de la idea como Pancracio Cánepa y Milton Martínez, entre otros, expresando al finalizar que “lo nuevo nos enorgullece”

TRABAJO EN CONJUNTO

El decano de la Facultad de Ingeniería destacó “la cooperación, el trabajo en conjunto, el esfuerzo compartido”, al momento que les dio la bienvenida a los estudiantes. Recalcó que era una “oferta nueva, única, de alcance regional, que va en la línea del compromiso ético con el país, que implica un enorme desafío que requiere trabajo y dedicación”.

CALIDAD

El decano de la Facultad de Agronomía, Fernando García, expresó que “la Regional se transformará en el lugar donde se enseñe con mejor calidad el tratamiento del recurso agua en el país. Aspira que la estación Experimental de San Antonio se trasforme en el futuro Campus de la Regional Norte, en donde se pueda incluso pensar en posgrados del tema hídrico.

Publicado en - Culturales, - Titulares -Comentarios (0)

Espasandín: “No vengo a imponer nada, quiero escuchar…”

Tal cual lo informábamos en nuestra edición de ayer, el pasado lunes a la noche, se produjo la visita del Gerente Deportivo de la FUBB Alberto Espasandín a nuestra ciudad.
A las 19.30 Hs. la llegada del reconocido Entrenador al local de la L.S.B, a los efectos de reunirse con los integrantes del Cuerpo de Neutrales que se encontraban en Salto encabezados por el presidente Lauro Ambrosoni, y los delegados y/o representantes de las seis instituciones de nuestro medio.
Posterior a las palabras de bienvenida para el visitante, por parte del Dr. Lauro Ambrosoni, se comenzó con la sesión Extraordinaria del Consejo Superior (así figurará en actas), la que dejó muchas interrogantes planteadas, y ninguna solución, en lo que tiene que ver más que nada con el proyecto de competencia enviado por el propio Espasandín a todas las Ligas conformadas del Interior del país, y que tiene como fecha tentativa de inicio el próximo año 2013.
“La única forma de mejorar es ir incorporando  a todo el país en la alta competencia…”
Fueron varias las preguntas que tanto los integrantes del Cuerpo de Neutrales, y los representantes de los clubes realizaron al Gerente Deportivo de la FUBB, cargo que ocupa desde hace algo más de un mes, y donde una de las primeras decisiones fue justamente esta, armar un proyecto de competencia a nivel Nacional, entregarlo, y luego salir al Interior a escuchar a las diferentes Ligas para conocer sus realidades (que en la mayoría de los casos, son muy diferentes, por cierto)
“Quiero que quede claro, no vengo a imponer nada, solo quiero escuchar…” comenzó diciendo el citado Entrenador a los presentes.
Entre otras cosas, Espasandín hizo referencia a lo que será a partir de ahora la competencia en Mini Básket (Sub 13) en la capital, modalidad que también fue presentada aquí en Salto por Valentín Luzuriaga, integrante del Comité Nacional de Mini Básquetbol, quién accediera al mismo por propia decisión de Espasandín, “… por haber sido uno de los mejores estudiantes del curso…”según lo expresado por el Entrenador ante alguna pregunta realizada al respecto.
“Debemos actuar con cautela, cada uno desde su lugar…”
Los Minis jugarán ahora, y en varias partes del país, cinco quintos de 8´, con tanteador en cada quinto, y comenzando de cero en el siguiente, habrá que ver qué se decide aquí en nuestro medio.
Después surgieron las preguntas de siempre, ¿que pasó con la CBL?, ¿por qué se ha marginado tanto a las Ligas del Litoral ?, los costos para cada competencia a nivel Nacional, en fin, todas las preguntas que venimos escuchando desde hace ya mucho, y las respuestas que nada aclaran, más allá de la mejor intención, en esta caso la de Alberto Espasandín, que dijo entre otras cosas
“…Queremos respetar la competencia de cada una de las Ligas conformadas, pero llegado el momento sería muy bueno que se conjunten…”
“…La única forma de mejorar es incorporar a todo el país en la alta competencia…”
“…Me comprometo a mandar Entrenadores para charlas, y también instructores para los árbitros, donde ustedes solo tendrán que hacerse cargo de la estadía, nada más…”
“..,.Debemos actuar con cautela, cada uno desde su lugar, y siempre con el debido respeto, dialogando siempre…”
Estas fueron algunos de los conceptos vertidos por el Entrenador el lunes a la noche allí en el local de la L.S.B, donde también fue muy claro al decir “…No vengo a actuar, vengo a escuchar más que nada, estoy a sus órdenes para lo que quieran preguntar…”
Habrá que ver ahora qué es lo que se decide en cuanto al tan sonado proyecto de competencia, ahora todo queda en manos del Consejo Superior (Cuerpo de Neutrales y Clubes), que deberá decidir al respecto, y pese a que esto está pensando para arrancar en el próximo 2013, ya se debe competir en la presente temporada 2012 pensando en la misma, ya que por ejemplo hay un Campeonato Nacional Sub 23 que ya estaría jugando en los meses de Marzo y Abril de 2013.
Tal cual lo informábamos en nuestra edición de ayer, el pasado lunes a la noche, se produjo la visita del Gerente Deportivo de la FUBB Alberto Espasandín a nuestra ciudad.19 3 12 057
A las 19.30 Hs. la llegada del reconocido Entrenador al local de la L.S.B, a los efectos de reunirse con los integrantes del Cuerpo de Neutrales que se encontraban en Salto encabezados por el presidente Lauro Ambrosoni, y los delegados y/o representantes de las seis instituciones de nuestro medio.
Posterior a las palabras de bienvenida para el visitante, por parte del Dr. Lauro Ambrosoni, se comenzó con la sesión Extraordinaria del Consejo Superior (así figurará en actas), la que dejó muchas interrogantes planteadas, y ninguna solución, en lo que tiene que ver más que nada con el proyecto de competencia enviado por el propio Espasandín a todas las Ligas conformadas del Interior del país, y que tiene como fecha tentativa de inicio el próximo año 2013.
“La única forma de mejorar es ir incorporando  a todo el país en la alta competencia…”
Fueron varias las preguntas que tanto los integrantes del Cuerpo de Neutrales, y los representantes de los clubes realizaron al Gerente Deportivo de la FUBB, cargo que ocupa desde hace algo más de un mes, y donde una de las primeras decisiones fue justamente esta, armar un proyecto de competencia a nivel Nacional, entregarlo, y luego salir al Interior a escuchar a las diferentes Ligas para conocer sus realidades (que en la mayoría de los casos, son muy diferentes, por cierto)
“Quiero que quede claro, no vengo a imponer nada, solo quiero escuchar…” comenzó diciendo el citado Entrenador a los presentes.
Entre otras cosas, Espasandín hizo referencia a lo que será a partir de ahora la competencia en Mini Básket (Sub 13) en la capital, modalidad que también fue presentada aquí en Salto por Valentín Luzuriaga, integrante del Comité Nacional de Mini Básquetbol, quién accediera al mismo por propia decisión de Espasandín, “… por haber sido uno de los mejores estudiantes del curso…”según lo expresado por el Entrenador ante alguna pregunta realizada al respecto.
“Debemos actuar con cautela, cada uno desde su lugar…”
Los Minis jugarán ahora, y en varias partes del país, cinco quintos de 8´, con tanteador en cada quinto, y comenzando de cero en el siguiente, habrá que ver qué se decide aquí en nuestro medio.
Después surgieron las preguntas de siempre, ¿que pasó con la CBL?, ¿por qué se ha marginado tanto a las Ligas del Litoral ?, los costos para cada competencia a nivel Nacional, en fin, todas las preguntas que venimos escuchando desde hace ya mucho, y las respuestas que nada aclaran, más allá de la mejor intención, en esta caso la de Alberto Espasandín, que dijo entre otras cosas
“…Queremos respetar la competencia de cada una de las Ligas conformadas, pero llegado el momento sería muy bueno que se conjunten…”
“…La única forma de mejorar es incorporar a todo el país en la alta competencia…”
“…Me comprometo a mandar Entrenadores para charlas, y también instructores para los árbitros, donde ustedes solo tendrán que hacerse cargo de la estadía, nada más…”
“..,.Debemos actuar con cautela, cada uno desde su lugar, y siempre con el debido respeto, dialogando siempre…”
Estas fueron algunos de los conceptos vertidos por el Entrenador el lunes a la noche allí en el local de la L.S.B, donde también fue muy claro al decir “…No vengo a actuar, vengo a escuchar más que nada, estoy a sus órdenes para lo que quieran preguntar…”
Habrá que ver ahora qué es lo que se decide en cuanto al tan sonado proyecto de competencia, ahora todo queda en manos del Consejo Superior (Cuerpo de Neutrales y Clubes), que deberá decidir al respecto, y pese a que esto está pensando para arrancar en el próximo 2013, ya se debe competir en la presente temporada 2012 pensando en la misma, ya que por ejemplo hay un Campeonato Nacional Sub 23 que ya estaría jugando en los meses de Marzo y Abril de 2013.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Se reunió anoche y fijó la 4ª del Clausura

En la noche de ayer se reunió la Liga de Futsal que preside Miguel Gallo, y posterior a la lectura de los formularios de partidos correspondientes a la 3ª fecha de la segunda rueda, ya se procedió a la fijación de la cuarta, que tal cual viene aconteciendo, arrancará mañana jueves con un solo partido.
Detalle de partidos para la 4ª fecha del Clausura:
Jueves 22 de Marzo.
Gimnasio de Universitario.
Hora de comienzo: 22.00 Hs
Árbitros: Ruben Ferreira – Fernando Samit.
AUTE – Ceibal.
Viernes 23 de Marzo.
Árbitros: José G. De los Santos – David Argain.
Hora de comienzo: 21.00 Hs
Círculo Sportivo – Atlético Arsenal.
Hora de comienzo: 22.30 Hs
Ferro Carril – Progreso.
Domingo 25 de Marzo.
Árbitros: Anildo Machado – Miguel Pereira.
Hora de comienzo: 20.00 Hs
Sociedad Deportiva U5 – Saladero
Hora de comienzo: 21.30 Hs
Saladero – Salto Uruguay.
Libre: Chaná.
U5 será Universitario en Liga Uruguaya.
En la noche de ayer, el delegado de Sociedad Deportiva U5, Germán García Da Rosa, informó al presidente Miguel Gallo, que su equipo, utilizando el nombre de Club A. Universitario, participará del próximo clasificatorio zonal para disputar la Liga Uruguaya de Futsal AUF. Dicho clasificatorio estaría comenzando en el mes de Junio, y en la de Serie del equipo salteño estarán Nacional de Cardona, Abstemios de Mercedes, Dolores, y Paysandú. De dicha Serie, clasificarán los tres primeros para disputar el torneo de Liga Uruguaya.
g
En la noche de ayer se reunió la Liga de Futsal que preside Miguel Gallo, y posterior a la lectura de los formularios de partidos correspondientes a la 3ª fecha de la segunda rueda, ya se procedió a la fijación de la cuarta, que tal cual viene aconteciendo, arrancará mañana jueves con un solo partido.
Detalle de partidos para la 4ª fecha del Clausura:
Jueves 22 de Marzo.
Gimnasio de Universitario.
Hora de comienzo: 22.00 Hs
Árbitros: Ruben Ferreira – Fernando Samit.
AUTE – Ceibal.
Viernes 23 de Marzo.
Árbitros: José G. De los Santos – David Argain.
Hora de comienzo: 21.00 Hs
Círculo Sportivo – Atlético Arsenal.
Hora de comienzo: 22.30 Hs
Ferro Carril – Progreso.
Domingo 25 de Marzo.
Árbitros: Anildo Machado – Miguel Pereira.
Hora de comienzo: 20.00 Hs
Sociedad Deportiva U5 – Saladero
Hora de comienzo: 21.30 Hs
Saladero – Salto Uruguay.
Libre: Chaná.
U5 será Universitario en Liga Uruguaya.
En la noche de ayer, el delegado de Sociedad Deportiva U5, Germán García Da Rosa, informó al presidente Miguel Gallo, que su equipo, utilizando el nombre de Club A. Universitario, participará del próximo clasificatorio zonal para disputar la Liga Uruguaya de Futsal AUF. Dicho clasificatorio estaría comenzando en el mes de Junio, y en la de Serie del equipo salteño estarán Nacional de Cardona, Abstemios de Mercedes, Dolores, y Paysandú. De dicha Serie, clasificarán los tres primeros para disputar el torneo de Liga Uruguaya.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“Sin dudas que se trató de un mal año para Universitario”

Leonardo Félix, jugador de básquetbol salteño. Comenzó a jugar al básquetbol cuando tenía diez años en Círculo Sportivo, durante un tiempo practicó este deporte y al mismo tiempo jugaba al fútbol, hasta que “me enamoró el básquetbol”. Ha jugado en Salto Uruguay, Universitario, y también fue campeón varias veces con la Selección de Salto.
En el 2008 pasó por un mal momento donde sufrió una lesión importante de ligamentos cruzados. “Me lesioné en junio y no pude terminar la temporada y en noviembre me operaron, eso me llevó un tiempo de recuperación. La verdad que sentía que algo me faltaba, pero tomé conciencia que es un proceso, pasa en el deporte y más acá en Salto, más que nada por el tema de que las canchas son duras y eso implica mucho en las articulaciones, más en las personas grandes y también un montón de factores más que a uno lo llevan a cuidarse más por la exigencia misma del deporte que cada vez está mejor el nivel”.
El año pasado jugó la temporada en el Club Atlético Universitario, una temporada no muy buena para el equipo ya que de salir campeón años anteriores, de seis equipos salió quinto. “Para mí fue muy difícil, pero también era conciente del equipo que teníamos, fue un mal año para Universitario al principio teníamos un buen equipo conformado, una buena base, después se dio la separación del plantel de Ariel Blanc, más tarde las lesiones de Valentín Luzuriaga, en lo que prosiguió después con su separación del plantel, se diezmó el cuadro, hubieron muchos cambios de fichas nacionales, y no tuvimos una consistencia de equipo ni de juego, en las prácticas éramos muy pocos los que íbamos, fue un año muy malo, por eso los resultados que se dieron a fin de año.
Después de un tiempo, ahora Leonardo Félix vuelve a su equipo, al que lo vio crecer como profesional… Circulo Sportivo.”Es muy importante, porque es el equipo que llevo en el corazón es el equipo en el que aprendí todo del básquetbol, el que me abrió las puertas, el que me dio la oportunidad de jugar en primera, el que me dio la oportunidad de integrar selecciones, Círculo es parte de mí y para mí es un satisfacción enorme que pueda volver a mi club de origen”.
Con esta nueva oportunidad de volver a su equipo, Félix tiene muchas expectativas con respecto a como le podrá ir a su equipo este año; “después que uno tiene una idea de juego, uno siempre quiere lo mejor, la idea de Círculo es esa, ir por el campeonato,  por eso mantuvo la base de jugadores y del cuerpo técnicos se apunta siempre a ganar el campeonato.
Eugenia Aguirre Nessi
Leonardo Félix, jugador de básquetbol salteño. Comenzó a jugar al básquetbol cuando tenía diez años en Círculo Sportivo, durante un tiempo practicó este deporte y al mismo tiempo jugaba al fútbol, hasta que “me enamoró el básquetbol”. Ha jugado en Salto Uruguay, Universitario, y también fue campeón varias veces con la Selección de Salto. 16 3 12 025
En el 2008 pasó por un mal momento donde sufrió una lesión importante de ligamentos cruzados. “Me lesioné en junio y no pude terminar la temporada y en noviembre me operaron, eso me llevó un tiempo de recuperación. La verdad que sentía que algo me faltaba, pero tomé conciencia que es un proceso, pasa en el deporte y más acá en Salto, más que nada por el tema de que las canchas son duras y eso implica mucho en las articulaciones, más en las personas grandes y también un montón de factores más que a uno lo llevan a cuidarse más por la exigencia misma del deporte que cada vez está mejor el nivel”.
El año pasado jugó la temporada en el Club Atlético Universitario, una temporada no muy buena para el equipo ya que de salir campeón años anteriores, de seis equipos salió quinto. “Para mí fue muy difícil, pero también era conciente del equipo que teníamos, fue un mal año para Universitario al principio teníamos un buen equipo conformado, una buena base, después se dio la separación del plantel de Ariel Blanc, más tarde las lesiones de Valentín Luzuriaga, en lo que prosiguió después con su separación del plantel, se diezmó el cuadro, hubieron muchos cambios de fichas nacionales, y no tuvimos una consistencia de equipo ni de juego, en las prácticas éramos muy pocos los que íbamos, fue un año muy malo, por eso los resultados que se dieron a fin de año.
Después de un tiempo, ahora Leonardo Félix vuelve a su equipo, al que lo vio crecer como profesional… Circulo Sportivo.”Es muy importante, porque es el equipo que llevo en el corazón es el equipo en el que aprendí todo del básquetbol, el que me abrió las puertas, el que me dio la oportunidad de jugar en primera, el que me dio la oportunidad de integrar selecciones, Círculo es parte de mí y para mí es un satisfacción enorme que pueda volver a mi club de origen”.
Con esta nueva oportunidad de volver a su equipo, Félix tiene muchas expectativas con respecto a como le podrá ir a su equipo este año; “después que uno tiene una idea de juego, uno siempre quiere lo mejor, la idea de Círculo es esa, ir por el campeonato,  por eso mantuvo la base de jugadores y del cuerpo técnicos se apunta siempre a ganar el campeonato.
Eugenia Aguirre Nessi

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Kopecky gana la etapa canaria del Intercontinental Rally Challenge

Impresionante definición del Rally Islas Canarias. La batalla fue desde el comienzo entre los dos Skoda oficiales, Andreas Mikkelsen y Jan Kopecky, y durante la etapa final de la prueba se ha multiplicado esa lucha fratricida. Finalmente fue triunfo del piloto checo que se benefició de los problemas de motor que sufría Mikkelsen cuando parecía que tenia victoria posible.
El vigente campeón del Intercontinental Rally Challenge ha tenido que conformarse con la segunda posición en la prueba, aunque de esa forma aumenta su ventaja al frente de la General. Tercero finalizaba Luis Monzón en su regreso al panorama internacional de rallyes.
No sabemos si este gran resultado podría animar al piloto ayer local a realizar alguna prueba más durante este año.
Cuarto fue Sepp Wiegand, con Jonathan Pérez a casi tres minutos del alemán de Skoda. Gran resultado para el piloto de Colunga, que ha conseguido superar a Joan Vinyes a los mandos de su Suzuki Swift S1600.
n
Impresionante definición del Rally Islas Canarias. La batalla fue desde el comienzo entre los dos Skoda oficiales, Andreas Mikkelsen y Jan Kopecky, y durante la etapa final de la prueba se ha multiplicado esa lucha fratricida. Finalmente fue triunfo del piloto checo que se benefició de los problemas de motor que sufría Mikkelsen cuando parecía que tenia victoria posible.
El vigente campeón del Intercontinental Rally Challenge ha tenido que conformarse con la segunda posición en la prueba, aunque de esa forma aumenta su ventaja al frente de la General. Tercero finalizaba Luis Monzón en su regreso al panorama internacional de rallyes.
No sabemos si este gran resultado podría animar al piloto ayer local a realizar alguna prueba más durante este año.
Cuarto fue Sepp Wiegand, con Jonathan Pérez a casi tres minutos del alemán de Skoda. Gran resultado para el piloto de Colunga, que ha conseguido superar a Joan Vinyes a los mandos de su Suzuki Swift S1600.
Clasificación final del Rally en el IRC:
1. Jan Kopecky Skoda 2h21m46.5s
2. Andreas Mikkelsen Skoda UK + 28.3s
3. Luis Monzón Canarias Peugeot + 3m13.6s
4. Sepp Wiegand Skoda Deutschland + 4m32.0s
5. Jonathan Pérez AMP Classic Peugeot + 7m29.3s
6. Joan Vinyes Suzuki Iberica + 9m00.3s
7. Gorka Antxustegi Suzuki Iberica + 9m18.9s
8. Angel Marrero Aterura Honda + 11m27.4s
9. Janos Puskadi Eurosol Skoda + 12m03.3s
10. Rashid Al Ketbi Skydive Dubai Skoda + 14m43.2s

Publicado en - DeportesComentarios (0)

El tiempo

Ediciones anteriores


  • Otras Noticias...