Humor

darog 190512 copiar

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

“Busco que mis obras tengan sello propio”

Pertenece a la tercera generación de artistas plásticos por ambas partes en la familia… su madre Ana Lucía y su abuela “Moti” tienen una trayectoria en el quehacer pictórico. Faustina Migliaro Broglio es sin dudas una talentosa joven, que lo ha demostrado al quedar seleccionada en una muestra binacional. Cursa 6to año liceal y tiene planificado seguir la carrera de Arquitectura.

Desde muy pequeña mostró sus condiciones para la pintura y el dibujo, si bien hace un año atrás decidió concurrir al tallerfaustina de Karina Carrara, reconocida artista de nuestro medio.

Madre y abuela fueron invitadas a exponer en una muestra binacional y allí surgió la idea de enviar uno de los cuadros de Faustina…un tríptico inspirado en el Faro de José Ignacio de Punta del Este.

Para sorpresa de sus familiares y maestra de pintura, su cuadro fue admitido en la “Muestra Salto Concordia”.

Vale destacar que es la primera vez que una artista plástica tan joven es laureada en una exposición de estas características

– ¿Cuando descubrió que le gustaba el mundo de la plástica?

– “Pintar siempre pinté… comencé el año pasado a frecuentar el taller de Karina Carrara quien en todo momento respeta mi esencia y me brinda la orientación y los conocimientos que necesito”.

Faustina, que solamente tiene diecisiete años y ya es una artista en potencia, gusta de plasmar en la tela paisajes y marinas.

– ¿Cómo se dio su despertar hacia la creación en la pintura?

– “Llegué a la clase y empecé a aprender la técnica, el correcto uso del pincel y la paleta de colores.

Es importante saber de proporciones y como ubicar cada expresión en los cuadros.

– Para los que no conocemos en profundidad la temática ¿Cómo es la naturaleza de los colores?

– “Es necesario saber cuales son los colores complementarios, los fríos y los cálidos. Por ejemplos los colores  verdes, lilas y azules son fríos… los cálidos, el naranja, amarillo y rojo”.

“MI ABUELA MOTI ME ENSEÑÓ

A AMAR A LA PINTURA”

– ¿Qué la inspira?

– “El mar… la playa…  los pájaros… algún barco y los paisajes… en realidad empecé pintando paisajes y luego seguí con las marinas… también me encanta pintar los cielos”.

Desde un principio se rehusó a pintar cuadros de naturaleza muerta y se propuso a sí misma seguir su estilo y corazón creador.

Su Maestra en la pintura, Karina Carrara le permitió volar y dar rienda suelta a su estilo e impronta.

Le complace mucho sacar fotos y luego inspirarse para pintar sus propios paisajes.

“Muchas fotografías me inspiraN a crear y por supuesto, pinto los paisajes a mi manera y estilo, a lo que percibo”.

A diferencia de otros artistas que se toman su tiempo… van y vienen con una obra… una vez que Faustina comienza no se detiene hasta culminar su cuadro que le lleva una breve jornada.

“Mi abuela Moti me enseñó a amar la pintura… tengo muchos familiares que pintan.

No me gusta pintar lo que veo… siempre lo modifico… le doy un giro a la imaginación”

– ¿Cuáles son los errores más comunes que se cometen al pintar?

– “Poner demasiada luz donde no va… un mal trazo o equivocarse en el color”.

La joven tiene en claro que mediante la pintura se evade de todo y entra en otro universo, que le permite desplegar toda su creatividad.

– ¿Con qué colores califica a los estados de ánimo?

La tensión es violeta… la paz es celeste…”

SU ADMISION EN LA

MUESTRA BINACIONAL

Su obra admitida es un tríptico donde aparecen el Faro de José Ignacio, mar y barcos, en la lejanía y luego una toma en zoom con el velero y el reflejo lunar (se pueden apreciar en la foto)… su belleza es asombrosa.

Su abuela Moti también fue convocada con una de sus esculturas.

– ¿Cómo se vive en ser reconocidas abuela y nieta?

– “Con una alegría y orgullo muy grandes… fueron muchos los artistas de salto y Concordia que se presentaron y todos de trayectoria.

Yo solamente tengo un año de taller… verdaderamente es maravillosa la experiencia”.

Este año también comenzó un curso de fotografía en la agencia “On!” pues es otra de las grandes pasiones aparte de que las dos artes se complementan.

– ¿Sus compañeros de clases celebran sus logros?

– “Sí… comentan mis fotos por facebook… también me piden que les pinte cuadros”.

En sus planes de futuro está el seguir el año que viene la carrera de Arquitectura y dentro de sus sueños está el ser diseñadora de interiores.

– ¿Qué tenés en cuenta para concebir diversos ámbitos, le llama el minimalismo o los muchos detalles?

– “Tengo épocas… me enfoco en los detalles… luego ya no los quiero y comienzo a abreviar.

El ambiente de mi cuarto me lo diseñé yo”.

– ¿Qué colores priman allí?

– “Una pared pintada de verde y las demás en una tonalidad más clara… unos cubos colgados arriba de la cama… por lo general voy haciendo cambios.

Mi color preferido es el coral”.

Una crítica de arte que visitó recientemente el taller de Karina Carrara, puso mucha atención en las creaciones de Faustina y destacó “su muy buen sentido del espacio”.

EL IRREPETIBLE CUADRO

DE “SOY JOVEN”

Faustina ha nacido con un don, al que ha sabido canalizar y siente que es el momento de aprovechar las oportunidades…despegar y crecer…

“El ser joven me lleva a pintar un campo sin fronteras”

María Fernanda Ferreira

Publicado en Soy jovenComentarios (0)

Carta de los funcionarios municipales de Bella Unión a la opinión pública

La Asociación de Empleados Municipales de Bella Unión (AEMBU) ha hecho llegar a los medios una carta dirigida a la ciudadanía, en la cual plantean la preocupación que los embarga. La misiva pública señala lo siguiente: “La primera sensación que nos envuelve es la decepción, en nuestra lucha fuimos combatiendo sistemas que no contemplaban nuestras aspiraciones como trabajadores y que por el contrario mancillaban nuestros derechos. Hoy nos encontramos con esta realidad, que esta fuerza política cuando era oposición se sensibilizaba, nos apoyaba en las movilizaciones, en los reclamos, en definitiva era uno mas de nosotros, ¿cambiamos nosotros?, ¿ cambiaron ellos 7, o no tienen claro el ejercicio del poder, que confunden con abuso? Pensar que un pasado reciente cuestionamos tantas cosas juntos como: clientelismo político, parenterismo, y hoy ¿Qué? La fuerza de los hechos nos dice que llevaron todo eso a su máxima expresión. Hablamos de una carrera digna como funcionarios con una antigüedad calificada y hoy eso, no les merece la mínima consideración, a los viejos funcionarios los hace sentir como algo desechable, prescindible, dejándoles como única salida, esperar a acogerse a los beneficios jubilatorios, sin ninguna aspiración de ascensos, y como reconocimiento a los servicios prestados, y como un elemento para contrarrestar los efectos negativos que significa jubilarse; reducción de ingresos, pérdida del derecho de asistencia mutual, entre otros. Mientras que por otra parte nos duele los ojos ver como advenedizos escalan y progresan vertiginosamente.

Reconocemos que había carencias de algunos funcionarios en algunas áreas, siendo necesarios ingresos únicamente en Bella Unión. Sra. Intendenta, Sr.Alcalde no se olviden que somos de condición humilde y si siguen retaceando nuestros ingresos y perdiendo beneficios que con el tiempo se convirtieron en derechos adquiridos, pasaremos a estar por debajo de la línea de pobreza, ¿ese es vuestro objetivo? Estaría bueno que dejaran de lado esa soberbia que quedó expuesta y que mostraron a la hora de tratar nuestros derechos, la humildad con que se dirigían a nosotros en época electoral.

SE VOLVIERON SORDOS A NUESTROS RECLAMOS Y CASI EN FORMA SARCÁSTICA MIENTRAS A MUCHOS DE NOSOTROS LES DECÍAN QUE “NO” A OTROS LES DAN SUCULENTA PORCIÓN DE LA TORTA. Por eso a ustedes jerarcas les decimos, basta de recortes, manoseo de funcionarios, cumplan con lo que prometieron y respeten lo que acuerden con los Gremios”.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Necrológicas

Angelita Silveira de Acosta. Falleció el 18 de mayo de 2012. Edad: 82 años. Casa de duelo: 18 de Julio 654. Sepelio efectuado. Empresa La Salteña.

Hilda Beatriz Saldamando López. Falleció el 18 de mayo de 2012. Edad: 66 años. Casa de duelo: pueblo Belén. Sepelio: hoy hora 10 en pueblo Belén. Complejo Velatorio Réquiem.

Juana González Páez. Falleció el 18 de mayo de 2012. Edad: 84 años. Casa de duelo: Lucas Gafrée 167. Velatorio. Brasil 731, sala 3. Sepelio: hoy hora 10 en Cementerio de Bo. Artigas. Complejo Velatorio Réquiem.

Publicado en - NecrológicasComentarios (0)

Un hombre piropeó a una niña e intentó llevársela

Seguramente los padres de la niña que envían la pequeña a la escuela céntrica en un autobús escolar y los responsables mismos de éste estarían tranquilos, porque la niña descendió frente mismo a la escuela. El hecho es que la pequeña bajó y se dirigió a un kiosco cercano, seguramente a comprar alguna golosina.

El hecho es que al ingresar un hombre “la piropeó”, y no contento con esto, cuando salía, la tomó de la mano e intentó llevársela. Felizmente alguien que vio la maniobra intervino y logró rescatarla. El hombre, un enfermo psiquiátrico, fue detenido y se le internó en un centro psiquiátrico para su tratamiento. Lo importante en el caso, es que nunca podemos descuidarnos…

Faltó muy poco para que el hombre, que había bajado a la calzada en Treinta y Tres, entre Vilardebó y Andrés Latorre, debido al mal estado de la vereda, fuera atropellado de atrás, por un ciclista – no era menor – que se desplazaba contraflecha por 33.

Como casualmente vio que frente al Cementerio Central se había instalado un control de tránsito, de Policía e inspectores, se paró a observar queésucedía. El ciclista contraflecha advirtió la presencia del operativo y dobló “olímpicamente” por Acuña de Figueroa hacia el Oeste.

A los pocos minutos reapareció en la otra  cabecera del puente 33. Evidentemente desvió hacia el puente Sarandi y luego retomó Treinta y Tres. Una verdadera burla al operativo. ¿Nadie ve estas maniobras para desbaratarlas?.

Publicado en - Vox PopuliComentarios (0)

No se debe confundir

De acuerdo a los últimos sondeos de opinión conocidos, hoy una amplia mayoría de uruguayos aprueba la rebaja de la edad para imputar a los menores infractores ante la ley.

No tenemos dudas que así sea. Teniendo en cuenta los hechos que trascienden ejecutados por menores de edad que hoy gozan de una situación jurídica especial por no haber alcanzado los 18 años, no tenemos la menor duda que hay una notoria mayoría a favor de esta medida, mayoría que incluso trasciende la posición partidaria en la materia.

Pero en este sentido, para no votar llevado por impulsos, creyendo que estamos aportando una solución total y adecuada al problema, resulta interesante tener en cuenta la opinión de técnicos en problemas sociales, de quienes hemos recibido las siguientes reflexiones.

¿Quiénes son los responsables?

¿Fueron hijos deseados?

¿Fueron hijos esperados?

¿Fueron hijos concebidos, gestados y recibidos con amor?

¿Fueron alimentados balanceadamente?

¿Fueron amados o fueron violentados, maltratados y denostados?

¿Cursaron educación inicial?

¿Fueron todos los días a la escuela?

¿Pudieron aprender a leer y a escribir, a calcular y redactar en los mismos tiempos que tú lo hiciste?

¿Fueron incluidos por la escuela o excluidos y expulsados?

¿Quién los mandó a la calle a pedir?

¿Quién les dio monedas?

¿Quién les suministró las drogas?

¿Quién las traficó?

¿Quién se enriqueció con el dinero que produjo ese tráfico?

¿Quién lavó ese dinero?

¿Quién compró, vendió o usó artículos que eran fruto de ese lavado?

¿Quién les puso un arma en la mano?

¿Quién compró o vendió esas armas?

¿Quién las fabricó?

¿Quién se enriquece cada día con las armas que matan cada minuto?

¿Quién les enseñó a robar?

¿Quién se los permitió y no les puso límites?

¿Quién se queda con el producido de sus robos?

¿Quién compra lo que ellos roban?´

¿Quién abusó de ellas y de ellos?

¿Quién los prostituye?

¿Quién paga por los servicios que ofrecen en sus cuerpos?

¿Y sus hijos qué modelo de madre y de padre recibieron?

¿Y los hijos de sus hijos?

¿Quién puede tirar la primera piedra?

Ellos son el fruto de la irresponsabilidad social, del enriquecimiento de unos pocos, del empobrecimiento de otros muchos, de la explotación, de la falta de solidaridad, del «hacé la tuya», del «no te metás», de la incapacidad del Estado y de sus servicios de prevención y profilaxis, de la falta de compromiso de los profesionales de la salud, de la educación y de la cultura, de los que confunden, a veces a sabiendas, entre promoción social y beneficencia.

Yo, tampoco firmo.

Bajar la edad para encarcelar no soluciona ninguno de esos problemas…

Publicado en - EditorialComentarios (0)

La historia de una hormiga que visitó ayer a los niños de dos barrios salteños

e presentó ayer, en dos populosos barrios salteños, “Una Pindó”, obra de teatro infantil premiada por el Fondo Concursable para la Cultura del MEC, en el en el marco del proyecto “Vecino productor de Cultura”. La actividad congregó a más de 300 escolares y niños de los centros CAIF de varios puntos de nuestra ciudad.
BARRIO ARTIGAS
POR LA MAÑANA
En horas de la mañana se llevó a cabo la actuación del grupo de teatro independiente “L’Arcaza”,  en el Quincho de Barrio Artigas. Según informó el Centro MEC de Salto, impulsor de la actividad, se contó con el apoyo del SOCAT Williams (Servicio de Orientación y Consulta, Articulación Territorial), quienes facilitaron el espacio de coordinación con aproximadamente 6 escuelas de zona extremo este de nuestra ciudad (las nº 13, 14, 81, 107, 114 y 127. Se contó también con el apoyo de PROARTE – CODICEN y la Inspección Departamental de Primaria.
SALADERO
EN LA TARDE
En la tarde se presentó la misma obra en el salón del Club Saladero, del que participaron los Centros Caif “El Saladito”, “Río Uruguay”, “Santa Filomena”, “Horacio Quiroga”, “Don Bosco”, “Los Gallitos”, “Don Atilio” y “Centro Social Aldeas Infantiles SOS Salto Nuevo Sur”. Se contó con el apoyo del espacio de coordinación del SOCAT IPRU.
LA OBRA
“Una Pindó” de Susana Olaondo trata de “una hormiga que se perdió por cargar una hoja y con la ayuda de muchos animales amigos va en busca de su hogar debajo de una Pindó (una palmera)”. Desde el año 2000 el grupo de teatro L’Arcaza crea espectáculos para niños. Todas las obras están basadas en cuentos de autores uruguayos. A través de la música en vivo y el humor busca establecer un vínculo directo con el niño como punto de partida para contar la historia, como si la historia fuera casi para él solo.
n
Se presentó ayer, en dos populosos barrios salteños, “Una Pindó”, obra de teatro infantil premiada por el Fondo Concursable para la Cultura del MEC, en el en el marco del proyecto “Vecino productor de Cultura”. La actividad congregó a más de 300 escolares y niños de los centros CAIF de varios puntos de nuestra ciudad.
BARRIO ARTIGAS
POR LA MAÑANA
En horas de la mañana se llevó a cabo la actuación del grupo de teatro independiente “L’Arcaza”,  en el Quincho de Barrio Artigas. Según informó el Centro MEC de Salto, impulsor de la actividad, se contó con el apoyo del SOCAT Williams (Servicio de Orientación y Consulta, Articulación Territorial), quienes facilitaron el espacio de coordinación con aproximadamente 6 escuelas de zona extremo este de nuestra ciudad (las nº 13, 14, 81, 107, 114 y 127. Se contó también con el apoyo de PROARTE – CODICEN y la Inspección Departamental de Primaria.
SALADERO
EN LA TARDE
En la tarde se presentó la misma obra en el salón del Club Saladero, del que participaron los Centros Caif “El Saladito”, “Río Uruguay”, “Santa Filomena”, “Horacio Quiroga”, “Don Bosco”, “Los Gallitos”, “Don Atilio” y “Centro Social Aldeas Infantiles SOS Salto Nuevo Sur”. Se contó con el apoyo del espacio de coordinación del SOCAT IPRU.
LA OBRA
“Una Pindó” de Susana Olaondo trata de “una hormiga que se perdió por cargar una hoja y con la ayuda de muchos animales amigos va en busca de su hogar debajo de una Pindó (una palmera)”. Desde el año 2000 el grupo de teatro L’Arcaza crea espectáculos para niños. Todas las obras están basadas en cuentos de autores uruguayos. A través de la música en vivo y el humor busca establecer un vínculo directo con el niño como punto de partida para contar la historia, como si la historia fuera casi para él solo.

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

VÍCTIMA DE GOLPIZA

Una adolescente, alumna del Liceo Nº 2, fue objeto de una severa golpiza presuntamente por parte de otras alumnas del mismo centro de estudio y debió ser hospitalizada. El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 16 horas, cuando la adolescente que concurre a Primer Año del Liceo 2, salía de la clase de gimnasia, señaló su madre y una tía a la Redacción de EL PUEBLO.

La adolescente Yandira Gómez, hija de Rosario Gómez, concurre a Primer Año del Liceo 2, y ya ha sido objeto de otras agresiones y amenazas, manifestaron sus familiares.

EL HECHO DE AYER

“Ella (por su hermana madre de la agredida) me llamó para decirme que a Yandira la había agredido, manifestó la tía Alejandra Melo. En tanto la madre de la adolescente, agregó, me llamaron del liceo (para decirme) que a Yandira le habían pegado. Yandira tiene 14 años y no es la primera vez que le pegan. Ella desde que empezó el liceo, este año, viene sufriendo agresiones físicas. Quizás porque sus rasgos se asemejan a los de raza asiática, es de estatura baja y ojos alargados, y desde que le vieron sus rasgos comenzaron a agredirla, a llamarla como “la china”, te vamos a pegar y te vamos a matar. Por eso creemos que en parte al menos se trata de un tema de discriminación, señalaron madre y tía de Yandira en la visita a EL PUEBLO.

En esta oportunidad – prosiguieron – y según la directora fuera del  liceo, aunque frente al edificio del liceo y en la puerta del gimnasio lineal. Hoy fue la gota que rebasó el vaso, porque supuestamente la trajo la cardio (emergencia médica) o la policía, porque tampoco nadie supo decirnos, cómo fue, cómo le pegaron, ni quién la atendió.

Dicen – añade la madre – que la encontraron solita sentada en la vereda ya medio desmayada cuando la trajeron. Cuando yo llego al hospital a ella ya la habían trasladado a rayos. Ella no me reconocía, no hablaba, estaba durita. Le iban a sacar una radiografía de la parte izquierda de la cabeza. Me decía que le dolía la pierna, tenía hematomas por todo el cuerpo a la altura de las costillas que estaba toda golpeada (más tarde nos confirmaría que tenía las huellas de championes en la espalda).Cuando le estaban haciendo la radiografía entró nuevamente en shock, cuenta la madre y allí llamaron nuevamente a la doctora y la trasladaron a Emergencia, sala de emergencia, donde en estos momentos estaba aguardando para que le hagan una tomografía, agregaron las visitantes.

En relación a la hora del hecho, dijo que a las 15,40 fue avisada, la madre. “Ahora la adscripta (que no conozco), me dijo que las otras adscriptas estaban con mi hija, pero no apareció nadie. Cuando yo llegué al hospital ella estaba con una auxiliar de servicio del liceo, que apenas llego yo me entregó la llave de casa, que tenía mi hija y se ausentó.

La doctora me preguntaba qué era lo que había pasado y yo no podía decirle nada porque no sabía. Llamé al liceo para decirles que necesitaba que alguien diera la cara para explicar qué era lo que había pasado. Allí las adscriptas me dijeron que no sabían nada, que estaban haciendo las averiguaciones porque había sido afuera del liceo.

UNA AGRESORA

IDENTIFICADA

Sabemos el nombre de una de las chiquilinas que la agredieron, tiene 17 años, e hicimos la denuncia correspondiente en la Seccional Primera, porque además la amenazaron de que si contaba quien había sido la iban a volver a golpear y la iban a terminar matando.

Otra cosa que no me cierra – añadió la madre – es que a mi la adscripta de la tarde me dijo que un móvil policial la había trasladado, me entero que ningún móvil policial la había trasladado.

Yandira tenía gimnasia desde las 14 horas a las 15.45. Yandira es alumna de Primer Año 5, del Liceo No 2. La denuncia correspondiente fue formulada en la Seccional Primera de Policía, porque ya no da para mas, desde Marzo que la vienen agrediendo. La madre no ignora que Yandira  ha tenido problemas de conducta “pero dentro del liceo y de boca, porque le puede decir cualquier cosa, pero no es de agredir, nunca le tocó un pelo a nadie…”

La adolescente ya ha sufrido agresiones anteriores, que han motivado denuncias anteriores en la seccional 5ª.

Las lesiones que presenta la adolescente determinaron que permaneciera internada en el sector de Emergencia del Hospital.

“Yo  no sé lo que está pasando, pero lo único que pido es que esto se aclare y dejen de agredirla, porque la chica ya tiene miedo de ir al liceo y hasta de salir de casa para hacer los mandados”.

Concurrimos al diario porque queremos ayudar a que esto se termine, que no vuelva a suceder.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (9)

La Suprema Corte concedió prisión domiciliaria al matador del Dr. Pablo Gaudín, por razones de edad y de salud

La Suprema Corte de Justicia concedió ayer la prisión domiciliaria, a un hombre de 70 años de edad, que está cumpliendo prisión al imputársele el homicidio del médico Pablo Gaudín, ocurrido el 11 de enero del año 2009. La decisión de los altos magistrados fue adoptada durante el Acuerdo de Ministros y estuvo fundada en las razones de edad y de salud del recluso, además de su condición de primario y que ya lleva tres años y cuatro meses cumpliendo prisión en el recinto carcelario.

Asimismo, los cinco ministros que integran la máxima corporación judicial, se reunieron ayer por la tarde para tratar entre otros temas, un análisis pormenorizado del procesamiento de los doce procesados entre funcionarios públicos y contrabandistas, que cumplen prisión preventiva hasta el momento, imputados de un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de contrabando.

Al revisar los antecedentes, los ministros pudieron ver que uno de los funcionarios mantiene un antecedente por contrabando, de apenas dos meses antes de haber caído en esta redada en marzo del 2011. Por lo tanto, decidieron solicitar un informe al Juzgado de Crimen Organizado para conocer el estado de la causa, lo que a su vez motivó, que todas las causas en estudio, sean aplazadas para una decisión posiblemente la semana próxima.

A CASA

Tras la reunión del Acuerdo de Ministros, que se llevó a cabo en la tarde de ayer en la sede de la Suprema Corte de Justicia, los cinco ministros abordaron distintos casos que estaban pendientes de resolución, entre ellos, el del matador del médico Pablo Gaudín, identificado como S.S. de 70 años de edad.

A esta persona le fue imputado un delito de homicidio simple, que prevé una sanción de entre 20 meses de prisión a 12 años de penitenciaria, y ya lleva cumpliendo tres años y cuatro meses de reclusión.

Pero el pasado 7 de mayo, en ocasión de la visita anual de cárceles, el sujeto desfiló ante los magistrados para solicitarles la libertad por el instituto de la Gracia. Pero ayer, tras analizar la causa y su situación, los ministros resolvieron otorgarle la prisión domiciliaria, debiendo cumplir en ese lugar el resto de la condena imputada.

Para esta situación, fueron determinantes los problemas de salud invocados, además de su condición de primario y la avanzada edad del recluso, indicó a EL PUEBLO el vocero de la Suprema Corte de Justicia, Raúl Oxandabarat.

CAUSA ABIERTA

En tanto, la causa de los doce procesados entre contrabandistas y funcionarios públicos que cayeron en una redada por contrabando, que llevaron a cabo funcionarios de asuntos internos de la Aduana en marzo del 2011 y a los que le fue imputado el duro delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de contrabando, también fue analizada.

Días pasados, los altos magistrados solicitaron que el prosecretario de la Corte, les elevara una evaluación de cada una de las causas para estudio de los mismos, lo que efectivamente se llevó a cabo en la pasada jornada.

Pero uno de los procesados, un funcionario de aduanas que revestía funciones en el puente de Salto Grande, mantiene abierta además otra causa por contrabando, con apenas dos meses de anterioridad a la última por la cual se encuentra en reclusión.

Esta situación, demoró la decisión del resto de las causas, ya que los ministros decidieron solicitar al Juzgado de Crimen Organizado un informe sobre esa situación en particular. Por lo cual, ahora los ministros volverán a tratar estos temas la semana próxima si es que el informe solicitado les es elevado tal como lo solicitaron.

En esa ocasión, aclaró el vocero de la Corte a este diario, los magistrados volverán a analizar cada una de las causas y resolverán si los encausados seguirán en reclusión hasta un estado más avanzado de las mismas o deciden otorgar al menos algunas libertades.

Desde que cayeron en prisión, hace 14 meses, solamente uno de los funcionarios aduaneros fue liberado por la misma Suprema Corte de Justicia, y el resto de las peticiones de libertad recibidas fueron denegadas hasta el momento.

Los funcionarios y contrabandistas recluidos por esta causa, se encuentran todos juntos en la chacra policial, lindera al edificio principal de la cárcel local y no tienen el beneficio de las salidas transitorias, ni siquiera por ocasiones especiales, debido a la gravedad del delito que les ha sido imputado en primera instancia. Pero según añadió Oxandabarat sobre este caso, en los próximos días podría haber novedades.    

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

La salteña Stella Moreira cosechó rotundo triunfo en su actuación del jueves último en “Soñando por Cantar”

Entre un mar de emociones y la admiración unánime del gran jurado de la emisión televisiva argentina conducida por Mariano Iúdica, “Soñando por Bailar”, la cantante salteña Stella Moreira desplegó todo su talento y voz inigualable, logrando pasar a las etapas semi finales que le permitirán estar más cerca de ser una de las elegidas para el “Cantando por un sueño 2013”, conducido por Marcelo Tinelli.

Si bien seguía el paso a paso del programa desde su hogar (Stella reside en la ciudad de Concordia), no estaba segura de presentarse al casting, debido a sus múltiples obligaciones y que es madre de hijos pequeños, nos cuenta que fue tan grande el apoyo de los familiares, amigos y admiradores, que no tuvo otra alternativa que viajar a Paysandú.

La acción dio su fruto con creces y Stella pasó la primera instancia entre más de quinientos cantantes y su performance le permitió postularse para instancias finales.

“A medida que el programa fue haciendo eco en la gente era mayor la presión de mis amigos y familia a que me presentara… hasta se armó un grupo en el Facebook para alentarme y no me quedó otra que presentarme” – declaró la artista.

Stella Moreira, es hija de Julio César Moreira, otrora futbolista de River Plate de Salto y hermana de Daniel, jugador también de River y de Salto Uruguay.

Finalmente decidió presentarse en el casting que la productora Ideas del Sur organizó en Paysandú.

De entre más de quinientas, quedé dentro de las treinta… nos grabaron y esos vídeos fueron a Buenos Aires y felizmente quedé dentro de las  15 elegidas”.

El tema que interpretó para el casting fue “I will Always Love You”, popularizado por Whitney Houston” y la canción que presentó en el programa “I cant take my eyes off you” y luego de la devolución se dio el lujo de cantar a dúo con Valeria Lynch, “La Extraña Dama” donde un público emocionado aplaudió a rabiar.

Stella al brindar sus expresiones a nuestra Redacción se mostró muy agradecida “primeramente a Dios, a su madre que la guía desde el cielo, a familiares y amigos y a la producción de Ideas del Sur” – donde se sintió en todo momento tratada como una reina.

UNA VOZ PARA

EL ENSUEÑO

Stella Moreira (33) nació en Salto y comenzó su carrera artística a los 7 años.

Desde hace 18 canta en el grupo “Éxodo” y ha recorrido todo el país y en importantes lugares del exterior con su música.

Durante su residencia en México, dado que es cuñada del destacado futbolista salteño “Joselo” García ella acompañó a su hermana cuando García jugaba en aquel país. Allí se destacó musicalmente en diversos eventos, posteriormente formó su familia en la vecina ciudad de Concordia.

“Esta oportunidad marcó mi vida y cantar con Valeria Lynch fue algo que no me lo esperaba” – remarcó.

Luego de consagrarse en la ronda, Moreira se prepara para la  final, acercándose más a la posibilidad de ser partícipe del “Cantando 2013”.

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (4)

“Vespistas” de varias parte se reúnen en Salto

Amantes de las motonetas Vespa, se reunirán nuevamente en Salto, como ya lo han hecho en ocasiones anterior. En esta ocasión, a las 17 horas llegará la gente que viene del Sur del país, incluso de Montevideo y nos concentraremos en el puente Daymán, señaló Néstor J. Gastesi, uno de los organizadores del evento que visitó EL PUEBLO, para dar a conocer detalles del evento.

Explicó que la actividad empezará a las 17 horas, habrá un encuentro en Termas del Daymán, con gente de Montevideo, Canelones, Flores, son aproximadamente 30 motos que llegarán de otros lugares y otras tantas de nuestra ciudad que habrán de participar también. Además entre los visitantes se encuentran dos empresarios, representantes de la Vespa en el Uruguay, que son los que importantan las motonetas, explicó.

Del Daymán nos trasladaremos a las termas, para dar una vuelta y luego se vendrá al centro, por calle Uruguay, para tomar la Costanera. Los visitantes se alojarán en el Hogar Estudiantil municipal ubicado en barrio Dos Naciones y  cenaremos todos juntos en Círculo Policial, expresó.

El domingo, posiblemente se salga de Dos Naciones aproximadamente a la 9 o 9,30, porque a las 10 de la mañana tenemos programada una visita guiada a la represa de Salto Grande.

El almuerzo va a ser en el Yacht Club, de Parque del Lago y luego se hará un recorrido por la ciudad.

El domingo a la noche se cenará nuevamente en el Círculo Policial, donde está convocado el intendente de Salto. En tanto si bien no estaba confirmada la presencia del intendente de Río Negro; Omar Lafluf, se lo sabe amante de las motonetas y ha participado en encuentros anteriores, así que existe la posibilidad que también participe, dijo Gastesi.

Recordó que ya se han hecho otros encuentros pero más chicos, como una reunión, que hubo que hace dos domingos atrás, en la que se echaron las bases para este encuentro.

El objetivo es hacer una familia de la gente de la Vespa, dado que tenemos mucho en común, gente de edad media para arriba, muchas familias y amantes de estas motonetas, manifestó.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Sábado 2 de junio en el Paseo Alemán Ruben Mario presenta “Una Noche mágica”

Ruben Mario, reconocido artista salteño de trayectoria, presentará el próximo sábado 2 de junio a las 21. 30 horas en el Paseo Alemán, un espectáculo al que ha intitulado “Una Noche Mágica”, con la participación de artistas de primer nivel internacional.

En la cena show estarán presentes los Mariachis de Michoacán, la Comparsa “Emperatriz” Tri Campeona en los carnavales de Concordia y la Comparsa Tunguelé-

En la oportunidad, Ruben Mario presentará su último trabajo discográfico denominado “En Punta”, augurando una noche inolvidable y para el absoluto deleite.

Los shows presentados esa noche especial están integrados por artistas de relieve internacional, una banda de mariachis entrerrianos que suelen presentarse en grandes eventos.

A su vez hará lo suyo parte del staff de la Comparsa “Emperatriz”, que tendrá gran despliegue a nivel escénico.

Luego Tunguelé subirá al escenario.

Ruben Mario tiene previsto hacer dos presentaciones; una con temas melódicos y rancheros a las 22. 30 y a las 02.30 cerrarán todos juntos en un show imperdible con 45 minutos de actuación que tendrá cuerdas en vivo.

“EN PUNTA”

Se trata del último cd grabado por el artista lugareño, y lleva el nombre del corte principal del cd intitulado “En Punta”, una canción que escribió inspirado en el famoso balneario de Punta del Este.

La banda en vivo que acompañará al cantante está integrada por Brian Sagaría (batería), Agustín “Polo” Ayala (guitarra), Oscar Barla (bajo) y Daniel Stella (teclado).

“Me llena de orgullo y satisfacción volver a encontrarme con músicos con los que hemos compartido años de amistad” – confesó el artista.

Como solista Ruben Mario lleva grabados 3 cd, uno de ellos se grabó completamente en la ciudad de Buenos Aires. En varios certámenes a lo largo de su vida artística representó a su ciudad y país.

Uno de los temas que lo popularizó fue “Si pudiera ser el dueño” de Eduardo Franco.

“En nombre a la hermosa amistad que tuvimos, le pedí un tema inédito para presentarlo en el Festival OTI y entre un montón de partituras, surgió esta canción con el cual gané en Salto” – recordó.

“UNA NOCHE MÁGICA”

Es de resaltar que Rúben Mario produce sus propios espectáculos… “Es una de las cosas que me gusta hacer y contemplar hasta el más mínimo detalle.

El díptico que compuse para la presentación gráfica es también la entrada, que tendrá un troquelado junto a un número respaldo para los sorteos”.

PROGRAMA

21. 30 – Bienvenida del conductor y comienzo de la discoteca

22.00 – Entrada de sándwiches, empanaditas, brochetes, papitas noisettes, croquetitas y una consumición de regalo.

22. 30 – Show de Ruben Mario y su banda.

23.15 – Show de los Mariachis de Michoacán.

00.30 – Cena, parrilla, carnes, vaquillona, pollo, chorizo, morcilla y ensaladas varias.

01.15 – Discoteca latino.

02.00 – Postres varios, sorteos y regalos.

02.30 – Presentación de la Comparsa Emperatriz.

02.45 – Lanzamiento de nuevo trabajo discográfico de Rúben Mario “En Punta”. show de luces, humo, laser, Comparsa Emperatriz, Tunguelé.

03.30 – Cierre del evento con discoteca.

La mayoría del público ha sido invitada en forma personal por el propio artista, amigos, conocidos y seguidores.

Las entradas se pueden conseguir por el 099422662 dejando mensaje o comunicándose y posteriormente serán enviadas a domicilio.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

ANCAP iniciará perforaciones en localidades de Pepe Núñez y Quintana en los próximos días

El director del organismo, Juan Gómez, informó que desde este miércoles 23 se realizarán 4 perforaciones, de reducido diámetro, en dos padrones de las localidades de Pepe Núñez y Quintana, en Salto. Las intervenciones permitirán obtener muestras cuyo análisis permitirá incrementar los conocimientos del subsuelo del área. En 2011, se hallaron concentraciones de bacterias butanotróficas, asociadas a los hidrocarburos.

El miércoles 23 de mayo, ANCAP tiene previsto comenzar las perforaciones en dos padrones de las localidades salteñas de Pepe Núñez y Quintana, anunció el director del ente, Juan Gómez, a la Secretaría de Comunicación.

«Ya tenemos el acuerdo con los superficiarios y los permisos medioambientales correspondientes que nos permiten iniciar la etapa de perforación», indicó el jerarca del ente petrolero uruguayo.

Se realizarán un total de cuatro perforaciones, de reducido diámetro, en ambos poblados.

Las tareas, que insumirán algunos días, serán realizadas por una empresa nacional que, provista de la maquinaria adecuada, desarrollará la tarea bajo la supervisión de técnicos de ANCAP. Se llegará a una profundidad de 600 a 700 metros y el costo del emprendimiento asciende a los 400.000 dólares.

El entrevistado explicó que el objetivo de estas acciones “no es encontrar ahora petróleo o gas sino estudiar el subsuelo mediante la toma de muestras que serán analizadas en laboratorios internacionales”. Agregó que esto “nos permitirá conocer un poco más del subsuelo y, si es conveniente, desarrollar otros estudios como el relevamiento sísmico del área”.

Expectativas

de desarrollo

Las perforaciones que se inician la semana próxima en Pepe Núñez y Quintana se producen como consecuencia del hallazgo, en 2011, de concentraciones de bacterias butanotróficas (consumidoras de gas butano), asociadas a los hidrocarburos.

«La presencia de bacterias butanotróficas constituyen un antecedente muy valioso, desde el punto de vista teórico”, afirmó. “En otros lugares donde hubo hallazgos similares, la consecuencia fue encontrar hidrocarburos o gas, como sucedió en la cuenca neuquina, en Argentina”, señaló Gómez. El jerarca reconoció que la iniciativa del organismo generó grandes expectativas de desarrollo, en ambas localidades, las cuales deben ser contenidas. Afirmó que ANCAP mantiene un buen relacionamiento con las comunidades locales y se prevé dialogar, en el transcurso de los trabajos, con los niños y adultos en el área.

ANCAP tiene otras zonas para desarrollar estudios similares, en el segundo semestre o primer parte de 2013, en otros dos puntos del departamento: Belén y Constitución.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (1)

“El Censo Agropecuario fue una vergüenza” señaló el presidente de la Federación Rural del Uruguay

En su última edición, el semanario Búsqueda titula: “Ruralistas falsearon datos al censo por temor a impuesto a la tierra”, y hace referencia a falsos datos que estuvieron dando los productores por temor a que esto esté relacionado con el impuesto a la tierra. Esta declaración fue hecha por el director del área del censo, Dardo Fagúndez. Martín Olaverry entrevistó a Miguel Sanguinetti, Presidente de la Federación Rural, respecto a este tema.

¿Ustedes tienen constancia de que esto ocurrió así, que en definitiva hay gente que declaró menos hectáreas de las que realmente está trabajando o las que tiene en propiedad por temor al impuesto a la tierra?

“Lo primero que tendrían que hacer es una revisión de cómo se hizo el censo agropecuario. Voy a ser claro: tendría que darles vergüenza salir a hacer declaraciones. El censo agropecuario fue vergonzoso, mandaron a unos pobres soldados de los batallones sin tener ni idea de dónde tenían que hacer el censo y cómo tenían que hacerlo. Muchas veces los productores terminamos llenando los formularios. No creo que sea así, que haya ningún productor que haya falseado nada, cuando todos los productores sabemos que en la declaración jurada de DICOSE están todas las hectáreas que trabajamos y nadie va a hacer ese tipo de infantilismo. Creo que están totalmente fuera de lugar esas declaraciones”.

Dice Fagúndez en el semanario Búsqueda que muchos productores que contestaron a las preguntas que se les planteaba sobre cuántas hectáreas son de su propiedad, fueron mal inducidos a pensar que el censo agropecuario era para poner impuestos, y respondieron a esa pregunta diciendo tener menos hectáreas de las que en verdad poseen, falseando los datos. ¿Usted no tiene constancia de que esto haya ocurrido así o que en algún momento se haya manejado a nivel de la Federación Rural que el resultado de este censo agropecuario en un futuro pueda ser utilizado para la aplicación de impuestos o para la modificación de la carga impositiva en el sector agropecuario?

“Para nada. Nunca escuché a un productor que me viniera a hablar de ese tema, eso hay que dejarlo bien claro. Porque tenemos claro que DICOSE, en la declaración jurada, tiene todos los datos habidos y por haber de las hectáreas que tiene en propiedad un productor, de las hectáreas que trabaja en arrendamiento, así que vuelvo a repetir: lo veo un argumento fuera de lugar y totalmente infantil. Lo que sí veo es que hemos empezado nuevamente a recibir ataques de un lado y del otro de diferentes integrantes del gobierno. Eso sí me pone muy nervioso y no me gusta, porque siempre he dicho que los productores rurales nos tenemos que dedicar a trabajar y producir más, y lamentablemente muchas veces nos tenemos que dedicar a atajar estos goles que nos vienen de todos lados y que no tienen ningún sentido. Si hay algo que está claro en este país y muy claro está, es cuántas hectáreas tiene tal productor y tal otro, eso no hay duda. Y que quede claro que el censo agropecuario fue una vergüenza, hay que decirlo bien claro”.

¿Ustedes van a hablar con Fagúndez, que es el director de la Dirección de Estadísticas Agropecuarias del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca por este tema?

“No sé si da lugar a hablar con el señor Fagúndez o tendremos que hablar directamente con el Ministro, porque creo que esto es muy grave. Lo que sí creo es que los datos fueron mal recolectados y la información fue muy mal levantada por gente que no estaba preparada para hacer el censo”.

En algún momento, durante el proceso de la realización del censo agropecuario,  ¿ustedes tuvieron alguna constancia por parte del gobierno, del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de que existía esta preocupación con respecto a los datos que se estaban brindando o se enteran ahora, a través de estas declaraciones públicas que realiza Fagúndez?

“No, por el Ministerio no, pero supimos que a algunos productores se los había llamado para rectificar los datos porque –vuelvo a repetir- fueron mal tomados. Lamentablemente, los que me vinieron a hacer el censo a mí, no tenían ni idea de cómo llenar los formularios. Eso lo digo en primera persona. Y debe haber pasado en miles de lugares lo mismo. Muchas veces los productores teníamos que indicarles a los pobres soldados cómo tenían que hacer para llegar a otro establecimiento;  tenían la mejor buena voluntad pero no tenían ni idea de dónde estaban parados”.

Se aproxima el Congreso de la Federación Rural. ¿Están confirmados el Ministro de Ganadería y el Presidente de la República? En el marco de lo que es esta actividad que se realizará en Aiguá, es un tema también importante. ¿Tienen confirmación en ese sentido?

“Han sido todos invitados. Confirmados, nunca se puede decir que alguien esté confirmado cien por ciento. Hasta el Presidente de la República fue invitado. Creo que es un buen momento para escucharnos unos a otros. Pero tengo una sensación, un sentimiento, no sé si es por el nerviosismo del congreso o no, pero siempre sale algún ataque desde el gobierno hacia los productores, hacia la producción, y eso realmente no nos gusta”.

Teniendo en cuenta que, dentro de lo que es el Poder Ejecutivo, el interlocutor es el Ministro de Ganadería, ¿puede ameritar  -quizás incluso antes del congreso- una solicitud de reunión por esto que acaba de expresar usted?

“Habrá que ver. Vamos a buscar una aclaración de este tema. No creo ni que hayan falseado datos ni que esté relacionado al impuesto porque la cosa es clarita: acá se sabe perfectamente quien tiene que pagar el impuesto y quien no. Y aprovecho a decir que también estamos totalmente convencidos de que el impuesto es inconstitucional y por eso vamos a inducir y a decirles a los productores que presenten recursos. Lo decimos así, públicamente y claramente, que la gente lo sepa: estamos convencidos de que el recurso es inconstitucional. De a poco se irán presentando los recursos a partir de junio. Ya habrá novedades en ese sentido.

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

Mario Vargas Llosa compara al peronismo con los nazis y lo culpa de destruir Argentina

«Ahora tenemos un peronismo que es todo: es la extrema derecha, es el centro, es el centro izquierda, es la extrema izquierda, es la democracia y es el terrorismo, es la demagogia y es la insensatez… Todo es el peronismo», denunció.

Las Palmas De Gran Canaria, España.- El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa culpó este viernes al peronismo de la «autodestrucción» que, a su juicio, está llevando a Argentina al subdesarrollo, el empobrecimiento y el populismo. Y comparó su trayectoria con la que llevó al poder en Alemania a Adolf Hitler..

En un encuentro con los medios de comunicación en la Casa Museo de Pérez Galdós, en Las Palmas de Gran Canaria (suroeste de España), el escritor peruano defendió que América Latina vive uno de los mejores momentos de su historia en términos de democracia, libertades y prosperidad.

Además rechazó que exista conflicto alguno entre las dos orillas del Atlántico y precisó que lo que hay son «excepciones», como Argentina, Bolivia o Venezuela.

Vargas Llosa se centró en particular en la situación de Argentina, que -dijo- era un país «del primer mundo» cuando «tres cuartas parte de Europa estaban en el subdesarrollo», que fue la primera nación que acabó con el analfabetismo y que, hasta mediados del siglo XX, disfrutó de una prosperidad «envidiable».

El literato sostiene que esa dinámica se quebró de una manera «trágica» para Argentina y para los argentinos «sin que haya habido «ningún factor externo que conspire contra su desarrollo», sino por la irrupción del peronismo, cuyas políticas están teniendo como consecuencia el «empobrecimiento» y la «barbarización» del país.

«Ese flagelo es un flagelo que se imponen los propios argentinos y que se llama peronismo. Bueno, no es el único caso en la Historia: los alemanes con Hitler hicieron una cosa parecida y, por lo menos han salido de eso. La tragedia de Argentina es que nunca ha salido de eso», manifestó Vargas Llosa.

El escritor peruano ha lamentado además que, hoy, el peronismo abarque todo el espectro político de un país que hace décadas era ejemplo por su clase media, por su modélico sistema educativo y por el gran nivel cultural de su sociedad civil.

«Ahora tenemos un peronismo que es todo: es la extrema derecha, es el centro, es el centro izquierda, es la extrema izquierda, es la democracia y es el terrorismo, es la demagogia y es la insensatez… Todo es el peronismo», denunció

Vargas Llosa describió a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, como «un ejemplo flagrante» de la «vocación autodestructiva» en la que, en su opinión, está atrapada Argentina desde hace años.

Además, opinó que la tensión que ahora se está viviendo entre España y Argentina tras la nacionalización de YPF no es un hecho aislado, «sino una episodio dentro de muchísimos otros, de políticas puramente demagógicas, puramente presentistas».

«Ese es un problema que no solo tienen los españoles con Argentina, lo tienen sobre todos los argentinos con Argentina, por la insensatez de las políticas de la señora Kirchner. Esta señora practica una política populista, absolutamente demagógica e insensata que a quienes van a perjudicar, sobre todo, es a los argentinos», sentenció.

Publicado en - Culturales, - Titulares -Comentarios (0)

Salto Nuevo: desde ayer la cancha Valentín “Pilo”Pozzi

Ningún adepto a la causa de Salto Nuevo, cobija la más mínima duda: Valentín Pozzi es un grande de su historia. Por eso, desde la víspera, el campo de juego pasa definitivamente a recoger el nombre del “Pilo”, legitimando la influencia de ese inolvidable dirigente, vecino y amigo del club, en tiempos que se necesitaba de un profundo sentido solidario, “para que el club del barrio creciera”. Valentín fue ese hombre de la causa. Por eso, años atrás, cuando Demócrito “Peluco” Silva ejercía la presidencia de Salto Nuevo, se apuntó la mira en esa dirección y en la jornada de ayer, una manera de oficializarlo de hecho. El estadio “Valentín “Pilo” Pozzi” de Salto Nuevo.

EL DE LOS 69 AÑOS

18 de mayo de 1943, cuando los albiverdes nacieron desde el plano futbolístico y social. Por lo pronto, llegó a los 69 años de existencia y la razón fue válida para que su gente se congregara en torno a la cena aniversario. Socios, colaboradores, dirigentes, jugadores, compartían la escena en torno al nuevo año de vida. Los 69 años coinciden con dos cuestiones fundamentales: acelerar las últimas etapas de la cancha de fútbol y fortalecer el listado de socios. Con Ernesto Custodio en la presidencia, Atilio Correa en la vicepresidencia y con Nelson Lechini como delegado en la Liga Salteña de Fútbol, los albiverdes van teniendo a fortalecer causas centrales de su acción misma.

Mientras dos trayectorias de Salto Nuevo, el tiempo no archiva: las de 1963 y 1974. Julio Rodríguez, Juan Ángel Bettiato, el “Poto” Viera, el “Yoyo” Falcón…y tantos…!.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (1)

Al término de la primera rueda, decidirán el DT de la selección

Cuando asumieron los nuevos neutrales de la Liga Salteña de Fútbol, el anticipo entre otros. Pero no menos que capital: el retorno de las selecciones salteñas a la disputa de los torneos zonales y del Interior. Tras la ausencia en la edición pasada, la vuelta de los combinados será cosa concreta. Frente a la nueva situación que se planteará, la idea de los neutrales apunta en una dirección: al término de la primera rueda, la decisión respecto a quien será el Director Técnico de las selecciones mayores y juveniles. Ocurre que además, desde los neutrales, un fin se plantea en el horizonte: que una vez cada 15 días, un plantel base pueda movilizarse en cada caso.

TODOS JUNTOS

El hecho es que el tema-combinado, va pasando a ser parte de la agenda de los neutrales. Días atrás en la propia redacción de EL PUEBLO, el presidente de la Liga, Luis Alberto Arreseigor, dejó en claro “que las dos selecciones compartirán el mismo ómnibus y viajarán en todos los casos quienes sean necesarios. Hablamos de jugadores, de cuerpo técnico y de algún dirigente. Determinadas imágenes no solo queremos plantear, sino también defender. En todos los casos, tener el mejor criterio posible”.

Si del DT de mayores se trata, la resolución es una: será salteño. No foráneo. El hecho es que los neutrales ya han manejado algún nombre. O más de un nombre.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Se dio la lógica, ganaron Ceibal y la U5

Se dice que en el fútbol no hay lógica, pero en los partidos de anoche se dio.

Ceibal goleó a Deportivo Artigas y Sociedad U5 venció a Arsenal, la diferencia en la tabla de posiciones se vio reflejada en los resultados.

CEIBAL 16 – DEPORTIVO ARTIGAS 7

Ceibal goleó con un futbol sencillo y efectivo

A primera hora Ceibal cumplió con el favoritismo previo y goleó a un tímido Deportivo Artigas que intentó hacerle frente pero fue vapuleado. Se notó en el “Ceibo” la grata reaparición de Franco Rodríguez que dotó a Ceibal de movilidad y efectividad al momento de definir.

El primer tiempo finalizó Ceibal 10 – Deportivo Artigas 2.

LUIS DIAZ

DETALLE:

Ceibal 16 –  Deportivo Artigas 7

Jueces: José De los Santos y David Argain (BIEN)

Ceibal: Gualberto Furlon, Gustavo Barrios, Holmes Acosta, Matías De Brum, Simón Ibarra (INICIAL), Sebastián Machiavello, Franco Rodríguez, Jesús Dávila, Joan Machiavello.

DT:José Da Silva

Deportivo Artigas: Sergio Pérez, Martín Vega, Nicolás Gallino, Martin Acosta, Luis Falcao (INICIAL), Mario Texeira, Robert Maidana.

DT Carlos Beguiristaiñ

GOLES DE CEIBAL: Simón Ibarra 4, Sebastián Machiavello 3, Franco Rodríguez 3, Matías De Brum 2, Holmes Acosta 2, Jesús Dávila 1 y Gualberto Furlon 1.

GOLES DE DEPORTIVO: Nicolás Gallino 2, Martín Acosta 2, Robert Maidana 2, Mario Texeira 1.

El Mejor jugador de la cancha:Franco Rodríguez

El mejor de Deportivo Artigas: Robert Maidana

SOCIEDAD

DEPORTIVA U5 10 –

ATLÉTICO ARSENAL 4

La dinámica y efectividad de la U5 fueron las armas de su triunfo

A segunda hora Sociedad Deportivo U5 goleó a Arsenal 10 a 4. Partido con mucho dinamismo, en el que con el transcurso del tiempo U5 fue tomando la manija del partido y convirtiendo goles.

Sobre el final el equipo verde se descontroló y sufrió la expulsión de Fabricio Broli.

En suma, un justo triunfo de la U5 sobre un Arsenal            muy nervioso.

LUIS DÍAZ

DETALLE:

Jueces: José De los Santos y David Argain (BIEN)

Sociedad Deportiva  U5: Jonathan Sobesky, Juan David de Lima, Fabricio López, Leonardo Villas Boas, Damián Lapeyra (INICIAL), Juan Vega, Javier García Da Rosa, Martín Monzón.

DT:Germán García Da Rosa

Atlético Arsenal: Martín Pereira, Ricardo Silva, Fabián Panza, Fabricio Broli (EXP) (INICIAL), Juan Ilharregui, Matías Irrazábal, José Leivas, Facundo Píriz

DT:José Leivas

GOLES DE U5:Fabricio López 4, Juan David de Lima 2, Juan Vega 2, Damián Lapeyra 1, Leonardo Villas Boas 1.

GOLES DE ARSENAL: Juan Ilharregui 2, Matías Irazábal 1 y Fabián Panza 1.

El mejor de la cancha Fabricio López

El mejor de Arsenal Juan Ilharregui

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El tiempo

Ediciones anteriores


  • Otras Noticias...