Necrológicas

Ariel Darío Bonilla Iglesias (Lalo) Falleció el 28 de junio de 2012.  Edad: 85 años. Casa de duelo: Maciel 284. Sepelio efectuado. Complejo Velatorio Réquiem.

Ernesto Ramón Pozzatti Satalia. Falleció el 29 de junio de 2012. Edad: 79 años. Casa de duelo: Invernizzi 310. Velatorio: Uruguay 353, Sala 2. Sepelio: hoy hora  09:00 en Cementerio Parque.

Esilda Sambrana de Arzaguet. Falleció el 29 de junio de 2012. Edad: 76 años. Casa de duelo y velatorio: Pueblo Belén. Sepelio efectuado. Empresa La Salteña.

Raúl Silva Rodríguez (Negro). Falleció el 29 de junio de 2012. Edad: 68 años. Casa de duelo: Artigas 358. Sepelio efectuado. Empresa La Salteña.

Juan Chagas Colebar (Juancho). Falleció el 29 de junio de 2012. Edad: 66 años. Casa de duelo: Cervantes 1358. Velatorio: Treinta y Tres 240, sala 4. Sepelio: hoy hora 9:00 en Cementerio Central. Empresa Oliden S.A.

Publicado en - NecrológicasComentarios (0)

Humor

darog 300612 copiar

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

Con mi señora viajamos a Buenos Aires…

Desde el mes de mayo recurrimos al “Vox Populi” de EL PUEBLO para que OSE atendiera nuestra solicitud de reparación de un caño de agua roto frente a nuestro domicilio, en Salto Nuevo, Avda. Patulé, frente a la UBA, nos dijo la lectora.

El primer llamado a OSE pidiendo esta reparación la hicimos el 15 de mayo. Hoy seguimos esperando, vivimos entre el barro, porque ahora son dos los caños rotos. He reclamado varias veces  por todos los medios, incluso el 0800 y no hemos conseguido la reparación.

Por eso vuelvo a recurrir a Uds. para ver si tengo más suerte, dado que llevamos 45 días en la misma situación. Trasladamos su inquietud a quien corresponda.

Con mi señora viajamos a Buenos Aires, con intenciones pasear, conocer y hacer algunas compras. En conocimiento de que la cosa “está brava” por allá puse el dinero y los documentos de toda la familia en el bolsillo delantero…, relató el lector a EL PUEBLO.

Pero fueron dos minutos de haber subido al subte y me habían afanado. Allí comenzó nuestra peregrinación. Dos horas en la comisaría y luego a la embajada de Uruguay para ver qué podía solucionar. Me trataron muy amablemente, pero solución, salvo “un papel” como documentación provisoria, no conseguí otra cosa.

Tengo que decir que me sentí totalmente desprotegido y extranjero en la embajada de mi país, añadió.

Publicado en - Vox PopuliComentarios (0)

De tremenda gravedad

El mundo de las comunicaciones en lo que se refiere a la información personal, está edificado en un altísimo porcentaje en un aspecto esencial: la confidencialidad. La telefonía celular, la información atesorada en la informática, está incluso celosamente regida por leyes especiales y de hecho la Justicia es reticente a proporcionar acceso a esta información a particulares, tengan o no, relación con los titulares y dueños de la misma. Lo hace cuando hay una razón debidamente probada para acceder a la misma.

En este sentido ANTEL es custodia de la mayor parte de la información confidencial de los uruguayos y de otras personas que se comunican mediante su sistema.

De la misma manera el sistema bancario guarda celosamente el secreto bancario, el que ha soportado varias “tormentas” e intentos de derribarlo, pero sigue enhiesto. Más allá de los cuestionamientos que se le formulan, algunos muy válidos, es indudable que se trata de un aspecto muy sensible en el sistema.

Se supone o suponemos todos los uruguayos que ANTEL tiene debidamente custodiado el acceso a la información, dado que cualquier demanda bien fundada sería no sólo económicamente muy costosa para la empresa estatal, sino esencialmente muy dañina para la credibilidad del sistema.TorreComunica

Si embargo el casual descubrimiento de una conexión entre un funcionario de la Dirección Nacional de Información e Inteligencia y un técnico de ANTEL ha servido para poner en alerta a todo el sistema informático de información confidencial.

El caso se registra al mismo tiempo que se ha señalado el descubrimiento de células neo nazis en el país. La Justicia ha procesado a ambas personas sin prisión, mientras según se informó se continúa la investigación tratando de llegar al fondo de la cuestión.

Más allá de las consecuencias que pudiera acarrear para los involucrados en un presunto caso de espionaje, aquí hay que tener muy claro que el mayor daño se ha hecho a la credibilidad del sistema. Por lo tanto, no es con paños tibios que se logrará reparar en alguna medida este perjuicio.

Las autoridades tienen el deber de adoptar las máximas garantías en los sistemas de información, dado que en caso contrario estaremos poniendo a disposición precisamente de presuntos enemigos de la democracia la información que en manos inapropiadas puede ser un arma letal.

Hoy más que nunca la información ha adquirido un tremendo poder y quien posee información posee poder. El desafío al secreto de estos sistemas es tratar de impedir que se transforme en una herramienta del lavado de dinero, para el caso de narcotraficantes y otros delincuentes y esto supone tener al mismo tiempo establecidas las formas en que la Justicia pueda acceder a estas comunicaciones cuando posea buenos argumentos para ello, nunca en otro caso.

Publicado en - EditorialComentarios (0)

Taller para presentación búsqueda de empleo

La Unidad de Apoyo a la Enseñanza de Regional Norte Salto de la Universidad de la República invita a estudiantes universitarios al Taller sobre “Herramientas para la presentación y búsqueda de empleo”.

En el mismo se abordarán temas como: nos preparamos para el egreso, la entrevista de trabajo, armado de currículum, carta de presentación, mitos de las Pruebas Psicológicas en la Entrevista Laboral.

La actividad se llevará a cabo el día jueves 5 de julio de 18 a 20 horas en el salón 7 de Regional Norte, y está dirigido a estudiantes de todas las carreras de forma gratuita. Los cupos son limitados.

Consultas: uae@unorte.edu.uy

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

El Mercosur acepta el ingreso de Venezuela y suspende a Paraguay

La presidenta argentina hizo ambos anuncios en el cierre de la cumbre

El Mercosur anunció que incorporará a Venezuela como miembro pleno en julio próximo, sin el aval del Congreso de Paraguay, país del que simultáneamente se anunció la suspendión del bloque hasta las elecciones de abril de 2013 por la destitución de Fernando Lugo como presidente.

La decisión fue adoptada por los presidentes de Argentina, Brasil y Uruguay en la cumbre semestral del Mercosur que se celebra en la ciudad argentina de Mendoza sin presencia de representantes de Paraguay, el cuarto de los miembros fundadores y plenos del grupo.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció que la incorporación de Venezuela se concretará en una reunión especial el próximo 31 de julio en Río de Janeiro.

La mandataria argentina explicó que la decisión de sumar a Venezuela como socio pleno permitirá al bloque regional fortalecerse frente a los embates de la crisis global.

El ingreso de Venezuela en Mercosur se inició en 2006 pero estaba frenado por la negativa del Congreso paraguayo a ratificar este proceso.

La incorporación será posible por la suspensión temporal de Paraguay hasta la celebración de nuevas elecciones, previstas para el próximo año, tras el juicio político que destituyó a Fernando Lugo la pasada semana.

“Resolvimos suspender a Paraguay temporalmente hasta se lleve a cabo el proceso democrático con elecciones libres y democráticas en las que elijan nuevo presidente”, manifestó Fernández.

Los jefes de Estado de Argentina, Uruguay y Brasil decidieron además no aplicar sanciones económicas a Paraguay y subrayaron que la suspensión “no disminuye el compromiso con el desarrollo” del país.

“De acuerdo a lo establecido al protocolo, la plena vigencia democrática es condición esencial para el proceso de integración. El espíritu del protocolo es el restablecimiento de la institucionalidad, sin que ello menoscabe el funcionamiento” del bloque, indicó la resolución sobre Paraguay aprobada en la Cumbre.

Venezuela, un país históricamente ligado al Caribe y a la región andina más que al Cono Sur, solicitó en diciembre de 2005 su incorporación como miembro pleno del Mercosur.

Gracias a la sintonía política entre los gobiernos de la región, la negociación se hizo en tiempo récord: el texto del protocolo de adhesión estuvo listo a finales de mayo de 2006 y fue suscrito por los presidentes en julio de ese año.

Sin embargo, su entrada en vigencia quedó paralizada con la negativa del Parlamento paraguayo a ratificarlo.

Publicado en - PolíticaComentarios (2)

“DOS MUNDOS” LLENÓ EL LARRAÑAGA

El cuarteto “Dos Mundos” fue recibido con un lleno casi total anoche en el teatro Larrañaga,  en una exquisita velada que fue disfrutada a pleno por la concurrencia.

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (3)

Entienden que se ha convertido en un “desagüe cloacal” y no hay soluciones Vecinos reiteran denuncia de contaminación ambiental y malos olores en arroyo que atraviesa el Parque Solari

ario de los Santos, hijo de un vecino que vive en calle Candelaria Areta de Amorim, frente al Parque Solari, concurrió días atrás a nuestra Redacción con un planteo concreto referido a la contaminación que se verifica en el arroyo Sauzal en su paso por el paseo público ubicado en el Este de nuestra ciudad. Se trata de una inquietud que tienen los vecinos respecto de “como corren las aguas que atraviesan el Parque”. De los Santos nos ubicó en situación: “hay un caño, ubicado en las cercanías de la Usina Cultural que vuelca directo del saneamiento aguas servidas. Dichos fluidos caen al arroyo Sauzal y entran al Parque Solari”. La Usina Cultural funciona en el Museo Histórico –Avda. Blandengues y Enrique Amorim- a metros de la piscina municipal de barrio Arralde.
DESBORDE DE
CAÑO CLOACAL
Dicho caño “es un desagüe cloacal. Las cloacas del saneamiento se tapan y se vuelcan las aguas servidas al arroyo”. Dice el vecino que “a raíz de que se tapaba el saneamiento se instrumentó este desagüe pero se creó un problema mayor: el olor que deja en el Parque Solari, que es tremendo”.
Exhibió una carta que fue presentada a las tres bancadas de los partidos políticos con representación en la Junta Departamental el pasado 27 de junio. En la nota lucen más de 3 hojas de firmas, que suman más de 80 familias. Dicha misiva explica que “hace más de un año que se tiene ese problema y que es impresionante el olor que se siente en un paseo público al que concurren turistas y gurises de las distintas escuelas de la ciudad. Además van muchas familias los días domingos a pasar la tarde”.  Esperan “una pronta solución del asunto”. No quieren “politizar el tema sino que juntos se busquen los caminos para que se concrete una solución”.
OSE Y LA INTENDENCIA
De los Santos expresó que “espera que la Junta tome el asunto y lo eleve a quien corresponda: OSE, a la Intendencia o a otro organismo”. Entiende que “el tema del caño es un asunto de OSE, pero en el interior del Parque es la Intendencia la que debe intervenir, porque se ha convertido en un desagüe cloacal y en la actualidad se está usando como saneamiento”.
“El caño del desagüe está continuamente volcando agua y prácticamente por el arroyo transita muy poco agua y muchos desperdicios del saneamiento”.
OLORES TREMENDOS
Los padres de De los Santos “conviven con olores tremendos. Cuanto más humedad hay y sale el sol es peor. Y en verano resulta fatal. Se han hecho denuncias a OSE, organismo que ha manifestado que ya se ha arreglado, pero el tema no se ha solucionado”. Indicó además que los problemas y olores también abarcan a vecinos del barrio Florida (en la zona de avenida Barbieri y Gutiérrez Ruiz). Para el vecino “hay un problema estructural de OSE. La ciudad se sigue agrandando y los caños no dan abasto. Es un tema para que los técnicos estudien y trabajen”. Aparte de eso “también las familias arrojan al saneamiento muchos materiales que obstruyen los caños”.
LOS OLORES SE REPITEN
EL PUEBLO, en nota publicada el 7 de setiembre del año pasado había recogido este mismo planteo de otros vecinos de la zona. En aquella oportunidad justo dialogamos con funcionarios de OSE a cargo de un camión desobstructor, que estaban cumpliendo tareas sobre la tapa del desagüe ubicada en Blandengues, frente a la estación de servicio del lugar, metros antes de la parada del ómnibus del recorrido urbano. Las soluciones no llegaron, y la reiteración del planteo lo dice todo.
g
Mario de los Santos, hijo de un vecino que vive en calle Candelaria Areta de Amorim, frente al Parque Solari, concurrió días atrás a nuestra Redacción con un planteo concreto referido a la contaminación que se verifica en el arroyo Sauzal en su paso por el paseo público ubicado en el Este de nuestra ciudad. Se trata de una inquietud que tienen los vecinos respecto de “como corren las aguas que atraviesan el Parque”. De los Santos nos ubicó en situación: “hay un caño, ubicado en las cercanías de la Usina Cultural que vuelca directo del saneamiento aguas servidas. Dichos fluidos caen al arroyo Sauzal y entran al Parque Solari”. La Usina Cultural funciona en el Museo Histórico –Avda. Blandengues y Enrique Amorim- a metros de la piscina municipal de barrio Arralde.
DESBORDE DE
CAÑO CLOACAL
Dicho caño “es un desagüe cloacal. Las cloacas del saneamiento se tapan y se vuelcan las aguas servidas al arroyo”. Dice el vecino que “a raíz de que se tapaba el saneamiento se instrumentó este desagüe pero se creó un problema mayor: el olor que deja en el Parque Solari, que es tremendo”.
Exhibió una carta que fue presentada a las tres bancadas de los partidos políticos con representación en la Junta Departamental el pasado 27 de junio. En la nota lucen más de 3 hojas de firmas, que suman más de 80 familias. Dicha misiva explica que “hace más de un año que se tiene ese problema y que es impresionante el olor que se siente en un paseo público al que concurren turistas y gurises de las distintas escuelas de la ciudad. Además van muchas familias los días domingos a pasar la tarde”.  Esperan “una pronta solución del asunto”. No quieren “politizar el tema sino que juntos se busquen los caminos para que se concrete una solución”.
OSE Y LA INTENDENCIA
De los Santos expresó que “espera que la Junta tome el asunto y lo eleve a quien corresponda: OSE, a la Intendencia o a otro organismo”. Entiende que “el tema del caño es un asunto de OSE, pero en el interior del Parque es la Intendencia la que debe intervenir, porque se ha convertido en un desagüe cloacal y en la actualidad se está usando como saneamiento”.
“El caño del desagüe está continuamente volcando agua y prácticamente por el arroyo transita muy poco agua y muchos desperdicios del saneamiento”.
OLORES TREMENDOS
Los padres de De los Santos “conviven con olores tremendos. Cuanto más humedad hay y sale el sol es peor. Y en verano resulta fatal. Se han hecho denuncias a OSE, organismo que ha manifestado que ya se ha arreglado, pero el tema no se ha solucionado”. Indicó además que los problemas y olores también abarcan a vecinos del barrio Florida (en la zona de avenida Barbieri y Gutiérrez Ruiz). Para el vecino “hay un problema estructural de OSE. La ciudad se sigue agrandando y los caños no dan abasto. Es un tema para que los técnicos estudien y trabajen”. Aparte de eso “también las familias arrojan al saneamiento muchos materiales que obstruyen los caños”.
LOS OLORES SE REPITEN
EL PUEBLO, en nota publicada el 7 de setiembre del año pasado había recogido este mismo planteo de otros vecinos de la zona. En aquella oportunidad justo dialogamos con funcionarios de OSE a cargo de un camión desobstructor, que estaban cumpliendo tareas sobre la tapa del desagüe ubicada en Blandengues, frente a la estación de servicio del lugar, metros antes de la parada del ómnibus del recorrido urbano. Las soluciones no llegaron, y la reiteración del planteo lo dice todo.

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (0)

Conocido delincuente capitalino estafó a empresario salteño y lo capturaron al querer repetir la maniobra

na vez más el conocido delincuente Germán Otero Granja, estafó a un comerciante salteño y fue capturado al intentar repetir la hazaña. Otero, cometió delitos similares en al menos nueve departamentos, y en una oportunidad llegó a hacerse pasar hasta por el actual ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre. Además participó en un copamiento en Punta del Este. Hace pocos meses en Rocha, se logró aclarar una serie de estafas realizadas por un famoso recluso que operaba con su celular desde el Penal de Libertad.
En marzo se denunció que esta persona llamaba a los locales comerciales, haciéndose pasar por un jerarca de la Jefatura de Rocha. Así logró hacerse de recargas telefónicas y de giros de dinero.
Finalmente se determinó que el autor de las llamadas era Germán Otero Granja y fue procesado en reiteradas oportunidades por delitos de estafa. Tiene 34 años y hace varios que comete estafas telefónicas desde la prisión.
En 2009 estafó a comerciantes de Florida, haciéndose pasar por inspector del BPS o la DGI, siempre desde el Penal de Libertad. Por entonces ya había intentado cometer estafas en Lavalleja, Maldonado y Artigas.
En uno de sus delitos más recordados, Otero Granja se hizo pasar por el ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, estafando a productores rurales del departamento de San José.
Llamó a las autoridades de la Asociación Rural de San José y a la Intendencia de ese departamento para solicitarles una lista de productores afectados por la sequía, a quienes se les entregaría agua. Se comunicó con ellos para informarles de la ayuda, y solicitó que depositaran entre $ 6.000 y $ 8.000 pesos en una cuenta para pagar el transporte del agua desde Montevideo.
DESDE ADENTRO
Germán Eduardo Otero Granja, es oriundo de Montevideo y está preso en el Penal de Libertad desde hace algún tiempo por varios delitos pesados cometidos en la capital del país, tales como rapiñas y copamientos. Pero desde algún tiempo el hecho de estar en reclusión no le ha impedido hacer de las suyas.
Estando en su celda del establecimiento carcelario del departamento de San José, organizó una serie de estafas en las que utilizó como ayudantes a familiares de otros reclusos a los que conoció en momentos de reclusión. En las últimas horas hizo algo parecido involucrando a un comerciante del rubro gastronómico de Salto.
Días pasados llamó por teléfono a una de las empleadas de un Abitab de nuestra ciudad, ubicado en la Zona Este, haciéndose pasar por un conocido comerciante local, solicitando que hicieran dos giros a nombre de una mujer de 19 años de edad. Esta, luego de recoger el dinero se lo entregaría a dos hombres que se lo llevarían a la cárcel personalmente.
Así pasó con uno de los giros efectuados por el valor de 5 mil pesos. Pero al cebarse y querer llevar adelante un segundo giro, esta vez por el valor de 13 mil pesos uruguayos, algo salió mal y dio lugar a que la empleada de la red de cobranzas debiera comunicarse con el titular del giro, quien alertado sobre el asunto negó estar implicado en el envío de dinero a persona alguna, dando lugar a la investigación correspondiente.
Por esa razón, la Patrulla Civil de la Seccional Segunda de Policía, le siguió los pasos a quien el año pasado intentó estafar a varios comerciantes, haciéndose pasar por el jefe de Policía de Salto, solicitando recargas de tarjetas en distintos números de teléfonos celulares.
En ese sentido, trabajaron en conjunto con la Seccional Novena de Policía de Montevideo, donde en un Abitab ubicado en su jurisdicción se había retirado el dinero enviado. En ese sentido, pudieron detener a una mujer de 19 años de edad, quien dijo haber sido llamada por Otero para retirar una suma de dinero.
La justicia penal de nuestro departamento ordenó el traslado inmediato de la mujer a Salto, así como también el del autor intelectual de las estafas que está recluido en el Penal de Libertad.
SIN RODEOS
Tras ser indagado en la Seccional Segunda de Salto, por los funcionarios de la Patrulla Civil que llevaron a cabo la investigación, el individuo reconoció de inmediato ser el autor de varios delitos de estafa. Sostuvo que el nombre y las referencias personales sobre el empresario local “se las pasaron” y que a los comercios de red de cobranzas “ya les ha hecho más de 100 mil dólares”.
Asimismo, admitió “no conocer a la joven de 19 años de edad, que cobró el dinero en Montevideo, pero dijo que dio con su número y que ella se comprometió darle el dinero a sus enviados, los que serían funcionarios policiales”.
Tras esto, la justicia penal de Salto, determinó el procesamiento y prisión de Germán Otero Granja, por el delito de estafa en reiteración real, al tiempo que dictó el procesamiento pero sin prisión de la joven de 19 años de edad, a quien le tipificó un delito de estafa en calidad de coautora.
El conocido delincuente, será devuelto hoy al Penal de Libertad desde donde dijo manejar un sitio Facebook, contar con teléfonos celulares para comunicarse con el exterior de la cárcel y “tener contactos” que están en el instituto policial para poder cometer sus fechorías.
Una vez más el conocido delincuente Germán Otero Granja, estafó a un comerciante salteño y fue capturado al intentar repetir la hazaña. Otero, cometió delitos similares en al menos nueve departamentos, y en una oportunidad llegó a hacerse pasar hasta por el actual ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre. Además participó en un copamiento en Punta del Este. Hace pocos meses en Rocha, se logró aclarar una serie de estafas realizadas por un famoso recluso que operaba con su celular desde el Penal de Libertad.
En marzo se denunció que esta persona llamaba a los locales comerciales, haciéndose pasar por un jerarca de la Jefatura de Rocha. Así logró hacerse de recargas telefónicas y de giros de dinero.
Finalmente se determinó que el autor de las llamadas era Germán Otero Granja y fue procesado en reiteradas oportunidades por delitos de estafa. Tiene 34 años y hace varios que comete estafas telefónicas desde la prisión.
En 2009 estafó a comerciantes de Florida, haciéndose pasar por inspector del BPS o la DGI, siempre desde el Penal de Libertad. Por entonces ya había intentado cometer estafas en Lavalleja, Maldonado y Artigas.
En uno de sus delitos más recordados, Otero Granja se hizo pasar por el ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, estafando a productores rurales del departamento de San José.
Llamó a las autoridades de la Asociación Rural de San José y a la Intendencia de ese departamento para solicitarles una lista de productores afectados por la sequía, a quienes se les entregaría agua. Se comunicó con ellos para informarles de la ayuda, y solicitó que depositaran entre $ 6.000 y $ 8.000 pesos en una cuenta para pagar el transporte del agua desde Montevideo.
DESDE ADENTRO
Germán Eduardo Otero Granja, es oriundo de Montevideo y está preso en el Penal de Libertad desde hace algún tiempo por varios delitos pesados cometidos en la capital del país, tales como rapiñas y copamientos. Pero desde algún tiempo el hecho de estar en reclusión no le ha impedido hacer de las suyas.
Estando en su celda del establecimiento carcelario del departamento de San José, organizó una serie de estafas en las que utilizó como ayudantes a familiares de otros reclusos a los que conoció en momentos de reclusión. En las últimas horas hizo algo parecido involucrando a un comerciante del rubro gastronómico de Salto.
Días pasados llamó por teléfono a una de las empleadas de un Abitab de nuestra ciudad, ubicado en la Zona Este, haciéndose pasar por un conocido comerciante local, solicitando que hicieran dos giros a nombre de una mujer de 19 años de edad. Esta, luego de recoger el dinero se lo entregaría a dos hombres que se lo llevarían a la cárcel personalmente.
Así pasó con uno de los giros efectuados por el valor de 5 mil pesos. Pero al cebarse y querer llevar adelante un segundo giro, esta vez por el valor de 13 mil pesos uruguayos, algo salió mal y dio lugar a que la empleada de la red de cobranzas debiera comunicarse con el titular del giro, quien alertado sobre el asunto negó estar implicado en el envío de dinero a persona alguna, dando lugar a la investigación correspondiente.
Por esa razón, la Patrulla Civil de la Seccional Segunda de Policía, le siguió los pasos a quien el año pasado intentó estafar a varios comerciantes, haciéndose pasar por el jefe de Policía de Salto, solicitando recargas de tarjetas en distintos números de teléfonos celulares.
En ese sentido, trabajaron en conjunto con la Seccional Novena de Policía de Montevideo, donde en un Abitab ubicado en su jurisdicción se había retirado el dinero enviado. En ese sentido, pudieron detener a una mujer de 19 años de edad, quien dijo haber sido llamada por Otero para retirar una suma de dinero.
La justicia penal de nuestro departamento ordenó el traslado inmediato de la mujer a Salto, así como también el del autor intelectual de las estafas que está recluido en el Penal de Libertad.
SIN RODEOS
Tras ser indagado en la Seccional Segunda de Salto, por los funcionarios de la Patrulla Civil que llevaron a cabo la investigación, el individuo reconoció de inmediato ser el autor de varios delitos de estafa. Sostuvo que el nombre y las referencias personales sobre el empresario local “se las pasaron” y que a los comercios de red de cobranzas “ya les ha hecho más de 100 mil dólares”.
Asimismo, admitió “no conocer a la joven de 19 años de edad, que cobró el dinero en Montevideo, pero dijo que dio con su número y que ella se comprometió darle el dinero a sus enviados, los que serían funcionarios policiales”.
Tras esto, la justicia penal de Salto, determinó el procesamiento y prisión de Germán Otero Granja, por el delito de estafa en reiteración real, al tiempo que dictó el procesamiento pero sin prisión de la joven de 19 años de edad, a quien le tipificó un delito de estafa en calidad de coautora.
El conocido delincuente, será devuelto hoy al Penal de Libertad desde donde dijo manejar un sitio Facebook, contar con teléfonos celulares para comunicarse con el exterior de la cárcel y “tener contactos” que están en el instituto policial para poder cometer sus fechorías.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Con “Voz y Palabra”

A las 19 horas se abrirán las puertas del salón de la Sociedad Italiana en Artigas 651, para que Luis Bravo presente su libro “Voz y Palabra. Historia transversal de la poesía uruguaya 1950-73”, editado recientemente. Lo acompañarán la profesora Lucía Delbene y el Profesor Jorge Pignataro, en un diálogo sobre autores y libro, con perfiles diferentes en las habituales presentaciones literarias. Organiza la Asociación Marosa di Giorgio y auspician Agencia Central, Colegio y Liceo Vaz Ferreira y Sociedad Italiana.
IMPORTANTE
ACTUALIZACIÓN
La obra de Bravo consiste en analizar unos cincuenta poetas uruguayos desde el esplendor de los 50, hasta el quiebre institucional del 73, clasificándolos en diversas escuelas o tendencias y además, observando como la letra se convierte en voz, a través de los trovadores y músicos nacionales.
Bravo es escritor, profesor, crítico y tiene una importante trayectoria tanto en el país como en el exterior. Lucía Delbene es una docente calificada que ha participado de numerosas investigaciones y ponencias y de actuación internacional. Pignataro es un joven valor salteño que además de la docencia y el periodismo ha incursionado en la poesía, editando libros con buena crítica. Todo esto augura una jornada de rico contenido.
g
A las 19 horas se abrirán las puertas del salón de la Sociedad Italiana en Artigas 651, para que Luis Bravo presente su libro “Voz y Palabra. Historia transversal de la poesía uruguaya 1950-73”, editado recientemente. Lo acompañarán la profesora Lucía Delbene y el Profesor Jorge Pignataro, en un diálogo sobre autores y libro, con perfiles diferentes en las habituales presentaciones literarias. Organiza la Asociación Marosa di Giorgio y auspician Agencia Central, Colegio y Liceo Vaz Ferreira y Sociedad Italiana.
IMPORTANTE
ACTUALIZACIÓN
La obra de Bravo consiste en analizar unos cincuenta poetas uruguayos desde el esplendor de los 50, hasta el quiebre institucional del 73, clasificándolos en diversas escuelas o tendencias y además, observando como la letra se convierte en voz, a través de los trovadores y músicos nacionales.
Bravo es escritor, profesor, crítico y tiene una importante trayectoria tanto en el país como en el exterior. Lucía Delbene es una docente calificada que ha participado de numerosas investigaciones y ponencias y de actuación internacional. Pignataro es un joven valor salteño que además de la docencia y el periodismo ha incursionado en la poesía, editando libros con buena crítica. Todo esto augura una jornada de rico contenido.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Argentina llora a Juan Alberto Badía, una voz que atravesó generaciones

El exitoso conductor de radio y televisión Juan Alberto Badía falleció ayer a la madrugada a los 64 años; dejó su huella tanto en la radio como en la televisión; hace varios años luchaba contra el cáncer

El conductor de radio y televisión Juan Alberto Badía murió ayer  a las 0.15 debido a las complicaciones derivadas de un cáncer de mediastino que padeció en los últimos años, informaron allegados y familiares. Había sido internado el lunes en el Hospital Universitario Austral de Pilar porque se le había agravado su cuadro como consecuencia de una neumonía.

Un triste anuncio

Juan Alberto Badía fue noticia a comienzos de 2011 cuando se supo que tenía un tumor entre el esternón y la columna. Su audiencia acompañó con mensajes de cariño y regalos la tenacidad de su lucha. Y aunque nunca bajó los brazos, finalmente la enfermedad ganó la batalla. Querido por sus colegas, sus entrevistados y su público, hoy lo llora el país.

“Animal” de radio y eterno enamorado de la televisión, supo ganarse el corazón de las mayorías. Su voz inconfundible y esa manera tan cálida como certera de encontrar las palabras hacía sentir al receptor una cercanía inmediata. A través de diversos formatos y programas fue figura de los medios de comunicación a lo largo de más de tres décadas.

Aún enfermo y bajo tratamiento, nunca abandonó su primer y gran amor, la radio. Montó un estudio en su casa, desde donde se conectaba con sus seguidores. Una ciber radio (www.jabradio.com.ar), un blog en donde escribía y desde donde también podían escucharse las transmisiones.

Cultor de las buenas ideas, la música y las gratas compañías, hizo de sus gustos personales todo un estilo que compartió con la gente. Fue reconocido por su constante y temprano apoyo al rock nacional desde la década del 80´con su emblemático programa Badía&Cía. Ese programa lo hizo conocido como una suerte de padrino de quienes comenzaban sus carreras musicales. Cobró fama de que sus invitaciones al piso significaban un acertado vaticinio de «Este va a llegar».

Famoso también por su fanatismo de los Beatles. Tal es así, que en 2010 había editado en un pack con dos DVD y un libro (The Beatles x Badía), que contienen una suerte de archivo recolectado a lo largo de los años por él mismo sobre el cuarteto de Liverpool.

Vasta trayectoria

Oriundo de Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires, Juan Alberto Badía nació en 1947 y gracias a la impronta de su padre -Juan Ramón, locutor y maestro de locutores- su amor a la radio surgiría desde la infancia, como un juego y seguiría hasta iniciar su carrera de locutor. En 1970, realizó una suplencia en Radio Antártida. A los 20 años el inquieto Juan Alberto ya era ayudante de cámaras. Tres años después comenzaba Imaginate Flecha Juventud, una propuesta radial que marcó la década que se mantuvo al aire.

Allí el confeso fanático de los Beatles le regalaba un segmento especial a su audiencia con media hora de «beatlemanía» plena de temas exclusivos y anécdotas. Ahí mismo comenzó a tener la costumbre de nombrar autor e intérprete de los temas para que fuera más sencillo dar con el single en la disquería, en un gesto claro que colaboró con la difusión de la música que tanto amaba.

Le siguió Piedra Libre, donde le abrió la puerta a Marcelo Tinelli, actualmente el monstruo del rating. En los 80´s llegó la consagración. Badía&Cía fue el nombre del programa ómnibus que se convirtió en cita ineludible sábado tras sábado para los televidentes. Duraba toda la tarde y por allí desfilaba todo lo novedoso y potente del rock nacional – en pleno boom- de la mano de sus protagonistas, que conversaban como en el living de la casa del anfitrión y tocaban en vivo. Luego vino Imagen de radio, levantado de ATC a fines del 90 durante la gestión menemista.

Más tarde fue el turno de Una buena idea, transmitido desde una radio rodante desde Bariloche y Ushuaia, con el que ganó el Martín Fierro en 1993. Conducía Estudio País en Canal 7 cuando, el 9 de noviembre de 2010, se enteró de su diagnóstico. Durante casi un año se dedicó a pelear contra su enfermedad- consecuencia de 50 años de fumador-, tiempo en el que la audiencia lo acompañó afectuosamente acercándole regalos y palabras de aliento, de los que el conductor había hecho un santuario en una habitación de su casa. A fines de 2011 y luego de avanzar en el tratamiento y reducir el tumor, quiso volver a trabajar y lo hizo encabezando como conductor el ciclo de reportajes Mi noche favorita para el primer canal digital 360tv. Ese mismo año se vieron al aire dos entrevistas inolvidables en donde habló abiertamente de su lucha y de cómo llegó a librarse del tumor, aunque no de la enfermedad que podría reaparecer. Una con Susana Giménez en el show televisivo de la diva y otra, como anfitrión, en donde le permitió a su mejor alumno, Marcelo Tinelli, hacerle las preguntas que quisiera intercambiando el rol de entrevistador por el de entrevistado. Sin embargo, los diálogos verdaderamente imperdibles se daban siempre en el marco de la charla que el mismo proponía. Era un innato creador de climas. Pura magia de radio.

Fuente: “La Nación”.


l exitoso conductor de radio y televisión Juan Alberto Badía falleció ayer a la madrugada a los 64 años; dejó su huella tanto en la radio como en la televisión; hace varios años luchaba contra el cáncer
El conductor de radio y televisión Juan Alberto Badía murió ayer  a las 0.15 debido a las complicaciones derivadas de un cáncer de mediastino que padeció en los últimos años, informaron allegados y familiares. Había sido internado el lunes en el Hospital Universitario Austral de Pilar porque se le había agravado su cuadro como consecuencia de una neumonía.
Un triste anuncio
Juan Alberto Badía fue noticia a comienzos de 2011 cuando se supo que tenía un tumor entre el esternón y la columna. Su audiencia acompañó con mensajes de cariño y regalos la tenacidad de su lucha. Y aunque nunca bajó los brazos, finalmente la enfermedad ganó la batalla. Querido por sus colegas, sus entrevistados y su público, hoy lo llora el país.
“Animal” de radio y eterno enamorado de la televisión, supo ganarse el corazón de las mayorías. Su voz inconfundible y esa manera tan cálida como certera de encontrar las palabras hacía sentir al receptor una cercanía inmediata. A través de diversos formatos y programas fue figura de los medios de comunicación a lo largo de más de tres décadas.
Aún enfermo y bajo tratamiento, nunca abandonó su primer y gran amor, la radio. Montó un estudio en su casa, desde donde se conectaba con sus seguidores. Una ciber radio (www.jabradio.com.ar), un blog en donde escribía y desde donde también podían escucharse las transmisiones.
Cultor de las buenas ideas, la música y las gratas compañías, hizo de sus gustos personales todo un estilo que compartió con la gente. Fue reconocido por su constante y temprano apoyo al rock nacional desde la década del 80´con su emblemático programa Badía&Cía. Ese programa lo hizo conocido como una suerte de padrino de quienes comenzaban sus carreras musicales. Cobró fama de que sus invitaciones al piso significaban un acertado vaticinio de «Este va a llegar».
Famoso también por su fanatismo de los Beatles. Tal es así, que en 2010 había editado en un pack con dos DVD y un libro (The Beatles x Badía), que contienen una suerte de archivo recolectado a lo largo de los años por él mismo sobre el cuarteto de Liverpool.
Vasta trayectoria
Oriundo de Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires, Juan Alberto Badía nació en 1947 y gracias a la impronta de su padre -Juan Ramón, locutor y maestro de locutores- su amor a la radio surgiría desde la infancia, como un juego y seguiría hasta iniciar su carrera de locutor. En 1970, realizó una suplencia en Radio Antártida. A los 20 años el inquieto Juan Alberto ya era ayudante de cámaras. Tres años después comenzaba Imaginate Flecha Juventud, una propuesta radial que marcó la década que se mantuvo al aire.
Allí el confeso fanático de los Beatles le regalaba un segmento especial a su audiencia con media hora de «beatlemanía» plena de temas exclusivos y anécdotas. Ahí mismo comenzó a tener la costumbre de nombrar autor e intérprete de los temas para que fuera más sencillo dar con el single en la disquería, en un gesto claro que colaboró con la difusión de la música que tanto amaba.
Le siguió Piedra Libre, donde le abrió la puerta a Marcelo Tinelli, actualmente el monstruo del rating. En los 80´s llegó la consagración. Badía&Cía fue el nombre del programa ómnibus que se convirtió en cita ineludible sábado tras sábado para los televidentes. Duraba toda la tarde y por allí desfilaba todo lo novedoso y potente del rock nacional – en pleno boom- de la mano de sus protagonistas, que conversaban como en el living de la casa del anfitrión y tocaban en vivo. Luego vino Imagen de radio, levantado de ATC a fines del 90 durante la gestión menemista.
Más tarde fue el turno de Una buena idea, transmitido desde una radio rodante desde Bariloche y Ushuaia, con el que ganó el Martín Fierro en 1993. Conducía Estudio País en Canal 7 cuando, el 9 de noviembre de 2010, se enteró de su diagnóstico. Durante casi un año se dedicó a pelear contra su enfermedad- consecuencia de 50 años de fumador-, tiempo en el que la audiencia lo acompañó afectuosamente acercándole regalos y palabras de aliento, de los que el conductor había hecho un santuario en una habitación de su casa. A fines de 2011 y luego de avanzar en el tratamiento y reducir el tumor, quiso volver a trabajar y lo hizo encabezando como conductor el ciclo de reportajes Mi noche favorita para el primer canal digital 360tv. Ese mismo año se vieron al aire dos entrevistas inolvidables en donde habló abiertamente de su lucha y de cómo llegó a librarse del tumor, aunque no de la enfermedad que podría reaparecer. Una con Susana Giménez en el show televisivo de la diva y otra, como anfitrión, en donde le permitió a su mejor alumno, Marcelo Tinelli, hacerle las preguntas que quisiera intercambiando el rol de entrevistador por el de entrevistado. Sin embargo, los diálogos verdaderamente imperdibles se daban siempre en el marco de la charla que el mismo proponía. Era un innato creador de climas. Pura magia de radio.
Fuente: “La Nación”.
Por eso, cuando a mediados de abril de 2012 Charly García eligió su radio de Bariloche (km fm 96.5) para presentar un nuevo trabajo 60×60 -un box set de tres cds y tres dvds- se dió una conversación para guardar en el recuerdo. Con agudísima empatía, Badía había descripto al nuevo Charly como «un nuevo García, con un entusiasmo que hace mucho no se le ve», a lo que el músico le respondió con su filo característico: «Vos sos la radio, yo soy el rock». Sin dudas, así era. Badía volvió a hacer radio en 2012, en Radio del Plata. Incansable, optimista, corajudo. Referencia obligada al referirse a los clásicos de los medios de su tiempo. El hombre que con su voz alcanzaba los corazones se ha ido y nos queda su invaluable tarea de difusión de la música, el ejemplo de su pasión por la profesión y por la vida. El recuerdo entrañable de un ser único
l exitoso conductor de radio y televisión Juan Alberto Badía falleció ayer a la madrugada a los 64 años; dejó su huella tanto en la radio como en la televisión; hace varios años luchaba contra el cáncer
El conductor de radio y televisión Juan Alberto Badía murió ayer  a las 0.15 debido a las complicaciones derivadas de un cáncer de mediastino que padeció en los últimos años, informaron allegados y familiares. Había sido internado el lunes en el Hospital Universitario Austral de Pilar porque se le había agravado su cuadro como consecuencia de una neumonía.
Un triste anuncio
Juan Alberto Badía fue noticia a comienzos de 2011 cuando se supo que tenía un tumor entre el esternón y la columna. Su audiencia acompañó con mensajes de cariño y regalos la tenacidad de su lucha. Y aunque nunca bajó los brazos, finalmente la enfermedad ganó la batalla. Querido por sus colegas, sus entrevistados y su público, hoy lo llora el país.
“Animal” de radio y eterno enamorado de la televisión, supo ganarse el corazón de las mayorías. Su voz inconfundible y esa manera tan cálida como certera de encontrar las palabras hacía sentir al receptor una cercanía inmediata. A través de diversos formatos y programas fue figura de los medios de comunicación a lo largo de más de tres décadas.
Aún enfermo y bajo tratamiento, nunca abandonó su primer y gran amor, la radio. Montó un estudio en su casa, desde donde se conectaba con sus seguidores. Una ciber radio (www.jabradio.com.ar), un blog en donde escribía y desde donde también podían escucharse las transmisiones.
Cultor de las buenas ideas, la música y las gratas compañías, hizo de sus gustos personales todo un estilo que compartió con la gente. Fue reconocido por su constante y temprano apoyo al rock nacional desde la década del 80´con su emblemático programa Badía&Cía. Ese programa lo hizo conocido como una suerte de padrino de quienes comenzaban sus carreras musicales. Cobró fama de que sus invitaciones al piso significaban un acertado vaticinio de «Este va a llegar».
Famoso también por su fanatismo de los Beatles. Tal es así, que en 2010 había editado en un pack con dos DVD y un libro (The Beatles x Badía), que contienen una suerte de archivo recolectado a lo largo de los años por él mismo sobre el cuarteto de Liverpool.
Vasta trayectoria
Oriundo de Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires, Juan Alberto Badía nació en 1947 y gracias a la impronta de su padre -Juan Ramón, locutor y maestro de locutores- su amor a la radio surgiría desde la infancia, como un juego y seguiría hasta iniciar su carrera de locutor. En 1970, realizó una suplencia en Radio Antártida. A los 20 años el inquieto Juan Alberto ya era ayudante de cámaras. Tres años después comenzaba Imaginate Flecha Juventud, una propuesta radial que marcó la década que se mantuvo al aire.
Allí el confeso fanático de los Beatles le regalaba un segmento especial a su audiencia con media hora de «beatlemanía» plena de temas exclusivos y anécdotas. Ahí mismo comenzó a tener la costumbre de nombrar autor e intérprete de los temas para que fuera más sencillo dar con el single en la disquería, en un gesto claro que colaboró con la difusión de la música que tanto amaba.
Le siguió Piedra Libre, donde le abrió la puerta a Marcelo Tinelli, actualmente el monstruo del rating. En los 80´s llegó la consagración. Badía&Cía fue el nombre del programa ómnibus que se convirtió en cita ineludible sábado tras sábado para los televidentes. Duraba toda la tarde y por allí desfilaba todo lo novedoso y potente del rock nacional – en pleno boom- de la mano de sus protagonistas, que conversaban como en el living de la casa del anfitrión y tocaban en vivo. Luego vino Imagen de radio, levantado de ATC a fines del 90 durante la gestión menemista.
Más tarde fue el turno de Una buena idea, transmitido desde una radio rodante desde Bariloche y Ushuaia, con el que ganó el Martín Fierro en 1993. Conducía Estudio País en Canal 7 cuando, el 9 de noviembre de 2010, se enteró de su diagnóstico. Durante casi un año se dedicó a pelear contra su enfermedad- consecuencia de 50 años de fumador-, tiempo en el que la audiencia lo acompañó afectuosamente acercándole regalos y palabras de aliento, de los que el conductor había hecho un santuario en una habitación de su casa. A fines de 2011 y luego de avanzar en el tratamiento y reducir el tumor, quiso volver a trabajar y lo hizo encabezando como conductor el ciclo de reportajes Mi noche favorita para el primer canal digital 360tv. Ese mismo año se vieron al aire dos entrevistas inolvidables en donde habló abiertamente de su lucha y de cómo llegó a librarse del tumor, aunque no de la enfermedad que podría reaparecer. Una con Susana Giménez en el show televisivo de la diva y otra, como anfitrión, en donde le permitió a su mejor alumno, Marcelo Tinelli, hacerle las preguntas que quisiera intercambiando el rol de entrevistador por el de entrevistado. Sin embargo, los diálogos verdaderamente imperdibles se daban siempre en el marco de la charla que el mismo proponía. Era un innato creador de climas. Pura magia de radio.
Fuente: “La Nación”.
Por eso, cuando a mediados de abril de 2012 Charly García eligió su radio de Bariloche (km fm 96.5) para presentar un nuevo trabajo 60×60 -un box set de tres cds y tres dvds- se dió una conversación para guardar en el recuerdo. Con agudísima empatía, Badía había descripto al nuevo Charly como «un nuevo García, con un entusiasmo que hace mucho no se le ve», a lo que el músico le respondió con su filo característico: «Vos sos la radio, yo soy el rock». Sin dudas, así era. Badía volvió a hacer radio en 2012, en Radio del Plata. Incansable, optimista, corajudo. Referencia obligada al referirse a los clásicos de los medios de su tiempo. El hombre que con su voz alcanzaba los corazones se ha ido y nos queda su invaluable tarea de difusión de la música, el ejemplo de su pasión por la profesión y por la vida. El recuerdo entrañable de un ser único
l exitoso conductor de radio y televisión Juan Alberto Badía falleció ayer a la madrugada a los 64 años; dejó su huella tanto en la radio como en la televisión; hace varios años luchaba contra el cáncer
El conductor de radio y televisión Juan Alberto Badía murió ayer  a las 0.15 debido a las complicaciones derivadas de un cáncer de mediastino que padeció en los últimos años, informaron allegados y familiares. Había sido internado el lunes en el Hospital Universitario Austral de Pilar porque se le había agravado su cuadro como consecuencia de una neumonía.
Un triste anuncio
Juan Alberto Badía fue noticia a comienzos de 2011 cuando se supo que tenía un tumor entre el esternón y la columna. Su audiencia acompañó con mensajes de cariño y regalos la tenacidad de su lucha. Y aunque nunca bajó los brazos, finalmente la enfermedad ganó la batalla. Querido por sus colegas, sus entrevistados y su público, hoy lo llora el país.
“Animal” de radio y eterno enamorado de la televisión, supo ganarse el corazón de las mayorías. Su voz inconfundible y esa manera tan cálida como certera de encontrar las palabras hacía sentir al receptor una cercanía inmediata. A través de diversos formatos y programas fue figura de los medios de comunicación a lo largo de más de tres décadas.
Aún enfermo y bajo tratamiento, nunca abandonó su primer y gran amor, la radio. Montó un estudio en su casa, desde donde se conectaba con sus seguidores. Una ciber radio (www.jabradio.com.ar), un blog en donde escribía y desde donde también podían escucharse las transmisiones.
Cultor de las buenas ideas, la música y las gratas compañías, hizo de sus gustos personales todo un estilo que compartió con la gente. Fue reconocido por su constante y temprano apoyo al rock nacional desde la década del 80´con su emblemático programa Badía&Cía. Ese programa lo hizo conocido como una suerte de padrino de quienes comenzaban sus carreras musicales. Cobró fama de que sus invitaciones al piso significaban un acertado vaticinio de «Este va a llegar».
Famoso también por su fanatismo de los Beatles. Tal es así, que en 2010 había editado en un pack con dos DVD y un libro (The Beatles x Badía), que contienen una suerte de archivo recolectado a lo largo de los años por él mismo sobre el cuarteto de Liverpool.
Vasta trayectoria
Oriundo de Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires, Juan Alberto Badía nació en 1947 y gracias a la impronta de su padre -Juan Ramón, locutor y maestro de locutores- su amor a la radio surgiría desde la infancia, como un juego y seguiría hasta iniciar su carrera de locutor. En 1970, realizó una suplencia en Radio Antártida. A los 20 años el inquieto Juan Alberto ya era ayudante de cámaras. Tres años después comenzaba Imaginate Flecha Juventud, una propuesta radial que marcó la década que se mantuvo al aire.
Allí el confeso fanático de los Beatles le regalaba un segmento especial a su audiencia con media hora de «beatlemanía» plena de temas exclusivos y anécdotas. Ahí mismo comenzó a tener la costumbre de nombrar autor e intérprete de los temas para que fuera más sencillo dar con el single en la disquería, en un gesto claro que colaboró con la difusión de la música que tanto amaba.
Le siguió Piedra Libre, donde le abrió la puerta a Marcelo Tinelli, actualmente el monstruo del rating. En los 80´s llegó la consagración. Badía&Cía fue el nombre del programa ómnibus que se convirtió en cita ineludible sábado tras sábado para los televidentes. Duraba toda la tarde y por allí desfilaba todo lo novedoso y potente del rock nacional – en pleno boom- de la mano de sus protagonistas, que conversaban como en el living de la casa del anfitrión y tocaban en vivo. Luego vino Imagen de radio, levantado de ATC a fines del 90 durante la gestión menemista.
Más tarde fue el turno de Una buena idea, transmitido desde una radio rodante desde Bariloche y Ushuaia, con el que ganó el Martín Fierro en 1993. Conducía Estudio País en Canal 7 cuando, el 9 de noviembre de 2010, se enteró de su diagnóstico. Durante casi un año se dedicó a pelear contra su enfermedad- consecuencia de 50 años de fumador-, tiempo en el que la audiencia lo acompañó afectuosamente acercándole regalos y palabras de aliento, de los que el conductor había hecho un santuario en una habitación de su casa. A fines de 2011 y luego de avanzar en el tratamiento y reducir el tumor, quiso volver a trabajar y lo hizo encabezando como conductor el ciclo de reportajes Mi noche favorita para el primer canal digital 360tv. Ese mismo año se vieron al aire dos entrevistas inolvidables en donde habló abiertamente de su lucha y de cómo llegó a librarse del tumor, aunque no de la enfermedad que podría reaparecer. Una con Susana Giménez en el show televisivo de la diva y otra, como anfitrión, en donde le permitió a su mejor alumno, Marcelo Tinelli, hacerle las preguntas que quisiera intercambiando el rol de entrevistador por el de entrevistado. Sin embargo, los diálogos verdaderamente imperdibles se daban siempre en el marco de la charla que el mismo proponía. Era un innato creador de climas. Pura magia de radio.
Fuente: “La Nación”.
Por eso, cuando a mediados de abril de 2012 Charly García eligió su radio de Bariloche (km fm 96.5) para presentar un nuevo trabajo 60×60 -un box set de tres cds y tres dvds- se dió una conversación para guardar en el recuerdo. Con agudísima empatía, Badía había descripto al nuevo Charly como «un nuevo García, con un entusiasmo que hace mucho no se le ve», a lo que el músico le respondió con su filo característico: «Vos sos la radio, yo soy el rock». Sin dudas, así era. Badía volvió a hacer radio en 2012, en Radio del Plata. Incansable, optimista, corajudo. Referencia obligada al referirse a los clásicos de los medios de su tiempo. El hombre que con su voz alcanzaba los corazones se ha ido y nos queda su invaluable tarea de difusión de la música, el ejemplo de su pasión por la profesión y por la vida. El recuerdo entrañable de un ser único
l exitoso conductor de radio y televisión Juan Alberto Badía falleció ayer a la madrugada a los 64 años; dejó su huella tanto en la radio como en la televisión; hace varios años luchaba contra el cáncer
El conductor de radio y televisión Juan Alberto Badía murió ayer  a las 0.15 debido a las complicaciones derivadas de un cáncer de mediastino que padeció en los últimos años, informaron allegados y familiares. Había sido internado el lunes en el Hospital Universitario Austral de Pilar porque se le había agravado su cuadro como consecuencia de una neumonía.
Un triste anuncio
Juan Alberto Badía fue noticia a comienzos de 2011 cuando se supo que tenía un tumor entre el esternón y la columna. Su audiencia acompañó con mensajes de cariño y regalos la tenacidad de su lucha. Y aunque nunca bajó los brazos, finalmente la enfermedad ganó la batalla. Querido por sus colegas, sus entrevistados y su público, hoy lo llora el país.
“Animal” de radio y eterno enamorado de la televisión, supo ganarse el corazón de las mayorías. Su voz inconfundible y esa manera tan cálida como certera de encontrar las palabras hacía sentir al receptor una cercanía inmediata. A través de diversos formatos y programas fue figura de los medios de comunicación a lo largo de más de tres décadas.
Aún enfermo y bajo tratamiento, nunca abandonó su primer y gran amor, la radio. Montó un estudio en su casa, desde donde se conectaba con sus seguidores. Una ciber radio (www.jabradio.com.ar), un blog en donde escribía y desde donde también podían escucharse las transmisiones.
Cultor de las buenas ideas, la música y las gratas compañías, hizo de sus gustos personales todo un estilo que compartió con la gente. Fue reconocido por su constante y temprano apoyo al rock nacional desde la década del 80´con su emblemático programa Badía&Cía. Ese programa lo hizo conocido como una suerte de padrino de quienes comenzaban sus carreras musicales. Cobró fama de que sus invitaciones al piso significaban un acertado vaticinio de «Este va a llegar».
Famoso también por su fanatismo de los Beatles. Tal es así, que en 2010 había editado en un pack con dos DVD y un libro (The Beatles x Badía), que contienen una suerte de archivo recolectado a lo largo de los años por él mismo sobre el cuarteto de Liverpool.
Vasta trayectoria
Oriundo de Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires, Juan Alberto Badía nació en 1947 y gracias a la impronta de su padre -Juan Ramón, locutor y maestro de locutores- su amor a la radio surgiría desde la infancia, como un juego y seguiría hasta iniciar su carrera de locutor. En 1970, realizó una suplencia en Radio Antártida. A los 20 años el inquieto Juan Alberto ya era ayudante de cámaras. Tres años después comenzaba Imaginate Flecha Juventud, una propuesta radial que marcó la década que se mantuvo al aire.
Allí el confeso fanático de los Beatles le regalaba un segmento especial a su audiencia con media hora de «beatlemanía» plena de temas exclusivos y anécdotas. Ahí mismo comenzó a tener la costumbre de nombrar autor e intérprete de los temas para que fuera más sencillo dar con el single en la disquería, en un gesto claro que colaboró con la difusión de la música que tanto amaba.
Le siguió Piedra Libre, donde le abrió la puerta a Marcelo Tinelli, actualmente el monstruo del rating. En los 80´s llegó la consagración. Badía&Cía fue el nombre del programa ómnibus que se convirtió en cita ineludible sábado tras sábado para los televidentes. Duraba toda la tarde y por allí desfilaba todo lo novedoso y potente del rock nacional – en pleno boom- de la mano de sus protagonistas, que conversaban como en el living de la casa del anfitrión y tocaban en vivo. Luego vino Imagen de radio, levantado de ATC a fines del 90 durante la gestión menemista.
Más tarde fue el turno de Una buena idea, transmitido desde una radio rodante desde Bariloche y Ushuaia, con el que ganó el Martín Fierro en 1993. Conducía Estudio País en Canal 7 cuando, el 9 de noviembre de 2010, se enteró de su diagnóstico. Durante casi un año se dedicó a pelear contra su enfermedad- consecuencia de 50 años de fumador-, tiempo en el que la audiencia lo acompañó afectuosamente acercándole regalos y palabras de aliento, de los que el conductor había hecho un santuario en una habitación de su casa. A fines de 2011 y luego de avanzar en el tratamiento y reducir el tumor, quiso volver a trabajar y lo hizo encabezando como conductor el ciclo de reportajes Mi noche favorita para el primer canal digital 360tv. Ese mismo año se vieron al aire dos entrevistas inolvidables en donde habló abiertamente de su lucha y de cómo llegó a librarse del tumor, aunque no de la enfermedad que podría reaparecer. Una con Susana Giménez en el show televisivo de la diva y otra, como anfitrión, en donde le permitió a su mejor alumno, Marcelo Tinelli, hacerle las preguntas que quisiera intercambiando el rol de entrevistador por el de entrevistado. Sin embargo, los diálogos verdaderamente imperdibles se daban siempre en el marco de la charla que el mismo proponía. Era un innato creador de climas. Pura magia de radio.
Fuente: “La Nación”.
Por eso, cuando a mediados de abril de 2012 Charly García eligió su radio de Bariloche (km fm 96.5) para presentar un nuevo trabajo 60×60 -un box set de tres cds y tres dvds- se dió una conversación para guardar en el recuerdo. Con agudísima empatía, Badía había descripto al nuevo Charly como «un nuevo García, con un entusiasmo que hace mucho no se le ve», a lo que el músico le respondió con su filo característico: «Vos sos la radio, yo soy el rock». Sin dudas, así era. Badía volvió a hacer radio en 2012, en Radio del Plata. Incansable, optimista, corajudo. Referencia obligada al referirse a los clásicos de los medios de su tiempo. El hombre que con su voz alcanzaba los corazones se ha ido y nos queda su invaluable tarea de difusión de la música, el ejemplo de su pasión por la profesión y por la vida. El recuerdo entrañable de un ser único
RAÚL  SILVA  RODRÍGUEZ  (Negro)
(Q.E.P.D.)
Falleció el 29 de junio de 2012. Sus hijos: Ramiro Silva y Fernanda Galluzzo, Jimena Silva y Miguel Feris; sus nietos: Julieta, Dolores, Baltasar, Matilde y Elenita, participan dicho fallcimiento y el sepelio efectuado. Empresa La Salteña.
RAÚL  SILVA  RODRÍGUEZ
(Q.E.P.D.)
Falleció el 29 de junio de 2012. Directivos y Personal de Garage Uruguay participan el fallecimiento de su amigo Raúl y el sepelio efectuado.

Publicado en - Culturales, - Titulares -Comentarios (0)

Estado del mercado lanero nacional e internacional

ctualidad Agropecuaria dialogó con José Luis Trifloglio de Zambrano y Cía. quien brindó información del mercado lanero nacional e internacional
“Esta semana se llevaron a cabo los últimos remates de la zafra 2011-2012 y el mercado australiano registró una leve recuperación en los valores ante un mayor interés de algunos sectores de la demanda en cubrir pedidos previo al comienzo del receso invernal y a pesar de la relación cambiaria. Es así que el Indicador de Mercados del Este subió 2 centavos de dólar americano (0,2% respecto al cierre semanal anterior) al ubicarse en el nivel de 1.089 centavos por kilo base limpia. La oferta totalizó la cantidad de 34.000 fardos, de los cuales la demanda adquirió el 94%. Si bien la mayoría de las categorías de lana para peinar acompañaron la tendencia del Indicador, algunos tipos corrigieron levemente a la baja. Las descripciones que subieron aumentaron sus cotizaciones entre 0,1% los vellones de 18 y 18,5 micras y 0,8% para la categoría de 17,5 micras.
En el sector de lanas ultrafinas, el precio máximo de esta semana lo alcanzó un fardo de 15.7 micras de diámetro promedio y 76,2% de rendimiento al peinado, que se vendió a 17,20 dólares americanos por kilo base sucia.
La actividad comercial de la zafra 2012-2013 se iniciará la semana próxima, ya que están programados los primeros remates para los días 4 y 5 de julio en la región este, estimándose que la oferta totalizará la cantidad de 33.000 fardos. Es decir que nos quedan dos semanas todavía de remates de la nueva zafra 2012-2013, y posteriormente vamos a tener tres semanas del tradicional receso de invierno.
En Nueva Zelanda los precios se debilitaron tanto en moneda local como en dólares americanos, a pesar de que el nivel de demanda fue mayor que en la semana anterior. Las cotizaciones de las lanas vellón de 25 a 32 micras bajaron 1%, mientras que las lanas gruesas y súper gruesas de más de 33 micras descendieron entre 3,5 y 4.5%. La oferta fue voluminosa, ya que totalizó la cantidad de 21.612 fardos, y la demanda, que estuvo liderada por China, Europa Occidental y Reino Unido, adquirió el 71%.
Los primeros remates de la zafra 2012-2013 se realizarán el 12 de julio, estimándose que para esa oportunidad se ofertarán más de 10.000 fardos.
Aquí, en el mercado local, no se han realizado negocios relevantes durante esta última semana, por lo cual los valores son nominales. La oferta no es abundante, a pesar de que ya comenzaron lentamente a quedar prontos algunos lotes de esquila preparto en algunas zonas del país, mientras que por el lado de la demanda se mantiene cautela y no presiona la compra. Es decir que culminó la zafra 2011-2012 con una leve recuperación en los valores, mientras que el mercado local prácticamente continúa paralizado”.
Actualidad Agropecuaria dialogó con José Luis Trifloglio de Zambrano y Cía. quien brindó información del mercado lanero nacional e internacional
“Esta semana se llevaron a cabo los últimos remates de la zafra 2011-2012 y el mercado australiano registró una leve recuperación en los valores ante un mayor interés de algunos sectores de la demanda en cubrir pedidos previo al comienzo del receso invernal y a pesar de la relación cambiaria. Es así que el Indicador de Mercados del Este subió 2 centavos de dólar americano (0,2% respecto al cierre semanal anterior) al ubicarse en el nivel de 1.089 centavos por kilo base limpia. La oferta totalizó la cantidad de 34.000 fardos, de los cuales la demanda adquirió el 94%. Si bien la mayoría de las categorías de lana para peinar acompañaron la tendencia del Indicador, algunos tipos corrigieron levemente a la baja. Las descripciones que subieron aumentaron sus cotizaciones entre 0,1% los vellones de 18 y 18,5 micras y 0,8% para la categoría de 17,5 micras.
En el sector de lanas ultrafinas, el precio máximo de esta semana lo alcanzó un fardo de 15.7 micras de diámetro promedio y 76,2% de rendimiento al peinado, que se vendió a 17,20 dólares americanos por kilo base sucia.
La actividad comercial de la zafra 2012-2013 se iniciará la semana próxima, ya que están programados los primeros remates para los días 4 y 5 de julio en la región este, estimándose que la oferta totalizará la cantidad de 33.000 fardos. Es decir que nos quedan dos semanas todavía de remates de la nueva zafra 2012-2013, y posteriormente vamos a tener tres semanas del tradicional receso de invierno.
En Nueva Zelanda los precios se debilitaron tanto en moneda local como en dólares americanos, a pesar de que el nivel de demanda fue mayor que en la semana anterior. Las cotizaciones de las lanas vellón de 25 a 32 micras bajaron 1%, mientras que las lanas gruesas y súper gruesas de más de 33 micras descendieron entre 3,5 y 4.5%. La oferta fue voluminosa, ya que totalizó la cantidad de 21.612 fardos, y la demanda, que estuvo liderada por China, Europa Occidental y Reino Unido, adquirió el 71%.
Los primeros remates de la zafra 2012-2013 se realizarán el 12 de julio, estimándose que para esa oportunidad se ofertarán más de 10.000 fardos.
Aquí, en el mercado local, no se han realizado negocios relevantes durante esta última semana, por lo cual los valores son nominales. La oferta no es abundante, a pesar de que ya comenzaron lentamente a quedar prontos algunos lotes de esquila preparto en algunas zonas del país, mientras que por el lado de la demanda se mantiene cautela y no presiona la compra. Es decir que culminó la zafra 2011-2012 con una leve recuperación en los valores, mientras que el mercado local prácticamente continúa paralizado”.

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

UNASEV elogió trabajo de la Intendencia en tránsito

En el marco del Congreso Nacional de directores de Tránsito que se celebró en Casa de Gobierno, el secretario general ejecutivo de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), Pablo Inthamoussu, reconoció que en Salto se trabaja mucho para mejorar el tránsito, cuya siniestralidad es una problemática que sufre todo el Uruguay.
Señaló que apenas entró a la ciudad la primera imagen que observó fue el uso del casco por parte de los motociclistas. Agregó que eso es lo primero que salta a la vista, y lo que demuestra que hay un buen trabajo de parte de las autoridades del tránsito local.
El segundo en jerarquía de la UNASEV dijo que la institución conoce muy bien que el gobierno del intendente Germán Coutinho hace los mayores esfuerzos para revertir la problemática que está acuciando a todo el país.
Al respecto elogió la existencia de un conjunto de acciones como la campaña publicitaria, la educación en las escuelas y organizaciones sociales –que en Salto se ejecutan-, agregando que eso se complementa con el control y fiscalización en la vía pública.
Respecto a los índices de siniestralidad, Inthamoussu acotó que en UNASEV nunca están conformes con los registros que existen en el país. Pero al informar la realidad de los datos, dijo que en 2011, por primera vez desde 2003, se registraron menos lesionados que el año anterior (2010). El país creció económicamente, hay más movilidad, se vendieron 40 mil vehículos y 100 mil motos por año. En la gráfica esos vectores crecen y el de los lesionados se mantiene, dijo.
Inthamoussu aseguró que “llegamos a la meseta, pero no nos vamos a conformar. Queremos que empiece a bajar la cantidad de lesionados”, señaló.
Asimismo destacó el compromiso de los gobiernos departamentales y en conjunto del Congreso de Intendentes. Es optimista en que desde el 1 de enero de 2013 se concretará algo que hace más de dos décadas procuraban desde UNASEV, que es la licencia única nacional de conducir en todo el Uruguay. Los intendentes tomaron la decisión política de llevarla a la práctica y consideró que se trata de una importante medida que se incluyó en la agenda de trabajo en el Congreso de Salto. Mostró conformidad con la realización de encuentros de directores de todo el país y que además se permita la participación de la UNASEV, por tratarse de la instancia más ejecutiva para trabajar con quienes tienen la responsabilidad del tránsito en cada departamento.
En el marco del Congreso Nacional de directores de Tránsito que se celebró en Casa de Gobierno, el secretario general ejecutivo de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), Pablo Inthamoussu, reconoció que en Salto se trabaja mucho para mejorar el tránsito, cuya siniestralidad es una problemática que sufre todo el Uruguay.
Señaló que apenas entró a la ciudad la primera imagen que observó fue el uso del casco por parte de los motociclistas. Agregó que eso es lo primero que salta a la vista, y lo que demuestra que hay un buen trabajo de parte de las autoridades del tránsito local.
El segundo en jerarquía de la UNASEV dijo que la institución conoce muy bien que el gobierno del intendente Germán Coutinho hace los mayores esfuerzos para revertir la problemática que está acuciando a todo el país.
Al respecto elogió la existencia de un conjunto de acciones como la campaña publicitaria, la educación en las escuelas y organizaciones sociales –que en Salto se ejecutan-, agregando que eso se complementa con el control y fiscalización en la vía pública.
Respecto a los índices de siniestralidad, Inthamoussu acotó que en UNASEV nunca están conformes con los registros que existen en el país. Pero al informar la realidad de los datos, dijo que en 2011, por primera vez desde 2003, se registraron menos lesionados que el año anterior (2010). El país creció económicamente, hay más movilidad, se vendieron 40 mil vehículos y 100 mil motos por año. En la gráfica esos vectores crecen y el de los lesionados se mantiene, dijo.
Inthamoussu aseguró que “llegamos a la meseta, pero no nos vamos a conformar. Queremos que empiece a bajar la cantidad de lesionados”, señaló.
Asimismo destacó el compromiso de los gobiernos departamentales y en conjunto del Congreso de Intendentes. Es optimista en que desde el 1 de enero de 2013 se concretará algo que hace más de dos décadas procuraban desde UNASEV, que es la licencia única nacional de conducir en todo el Uruguay. Los intendentes tomaron la decisión política de llevarla a la práctica y consideró que se trata de una importante medida que se incluyó en la agenda de trabajo en el Congreso de Salto. Mostró conformidad con la realización de encuentros de directores de todo el país y que además se permita la participación de la UNASEV, por tratarse de la instancia más ejecutiva para trabajar con quienes tienen la responsabilidad del tránsito en cada departamento.

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (1)

Procesado por hurto agravado

Un joven de 19 años fue procesado sin prisión por disposición de la justicia tras ser detenido por la policía cuando circulaba en una moto hurtada. Dirección de Investigaciones informó que el día 27 de junio último, denunció en Seccional Primera un hombre de 21 años de edad, expresando que próximo a la hora 20:00, dejó su moto Vital de 110c.c, estacionada en calle Artigas al 1200, y al ir a utilizarla próximo a la hora 23:30 notó la falta de la misma. Posteriormente en circunstancias que personal policial de dicha seccional realizaba recorridas por la zona, al llegar a calle  Acuña de Figueroa entre calle Lavalleja y Sarandí divisó a un motonetista que circulaba (en una moto) sin matrícula por lo que le solicitaron identificación al conductor y a su acompañante.Al inspeccionar el vehículo, el mismo se encontraba requerido, por lo que se procedió a la detención de dos hombres de 19 y 20 años de edad, quienes fueron trasladados a sede policial donde fueron averiguados al respecto.
El hecho fue puesto en conocimiento de la justicia competente quien dispuso la conducción de los detenidos a sede judicial donde culminadas sus actuaciones el jueves la magistrada actuante dispuso el procesamiento sin prisión  de un hombre de 19 años de edad, de iniciales M.S.C.B, por un delito de hurto especialmente agravado, imponiéndole como medida sustitutiva la obligación de  someterse a tratamiento para su adicción por el término de 90 días.
Un joven de 19 años fue procesado sin prisión por disposición de la justicia tras ser detenido por la policía cuando circulaba en una moto hurtada. Dirección de Investigaciones informó que el día 27 de junio último, denunció en Seccional Primera un hombre de 21 años de edad, expresando que próximo a la hora 20:00, dejó su moto Vital de 110c.c, estacionada en calle Artigas al 1200, y al ir a utilizarla próximo a la hora 23:30 notó la falta de la misma. Posteriormente en circunstancias que personal policial de dicha seccional realizaba recorridas por la zona, al llegar a calle  Acuña de Figueroa entre calle Lavalleja y Sarandí divisó a un motonetista que circulaba (en una moto) sin matrícula por lo que le solicitaron identificación al conductor y a su acompañante.Al inspeccionar el vehículo, el mismo se encontraba requerido, por lo que se procedió a la detención de dos hombres de 19 y 20 años de edad, quienes fueron trasladados a sede policial donde fueron averiguados al respecto.
El hecho fue puesto en conocimiento de la justicia competente quien dispuso la conducción de los detenidos a sede judicial donde culminadas sus actuaciones el jueves la magistrada actuante dispuso el procesamiento sin prisión  de un hombre de 19 años de edad, de iniciales M.S.C.B, por un delito de hurto especialmente agravado, imponiéndole como medida sustitutiva la obligación de  someterse a tratamiento para su adicción por el término de 90 días.

Publicado en - PolicialesComentarios (0)

Básquetbol local: S.U. (61) – Juventus (58) Primera victoria de Salto Uruguay en el torneo

Los dos iban por su segunda presentación en el campeonato y buscando el primer triunfo en este torneo. En los trabajos previos, mirando uno y otro plantel, todo apuntaba a que Juventus tenía mejor plantel y no tendría problemas para sumar la primera victoria. Pero no fue así. Salto Uruguay con un reducido grupo, con alguna ausencia, se las ingenió para jugarle de igual a igual y ganarle en un final infartante, donde Juventus tuvo todo para empatar y forzar un alargue cuando se jugaban los segundos finales, pero falló y el punto fue para el “albiceleste” en las cifras de 61 a 58. Marcador bajo ya que en todo el encuentro primó la marcación individual y abundaron los nervios y el apresuramiento. Esto llevó a que se fallara reiteradamente en los lanzamientos de corta y media distancia. También anotamos cantidad de lanzamientos libres marrados y Uruguay de la mano de los Viettro y Sebastián González fue siempre adelante en el marcador para cerrar la primera parte con 3 puntos de ventaja. Más de lo mismo en el tercer y cuarto chico. Solo se podía rescatar el trabajo de Giacometti o el argentino Henchoz cuando ingresó, pero eso no alcanzó para equiparar fuerzas. A lo sumo se tuvo un empate en 58 puntos cuando restaban 2 minutos 30 para finalizar, pero Juventus cometió muchos errores de marca y en los lanzamientos ya que quería “seguir de largo” lo que posibilitó que Uruguay más tranquilo, jugara mirando el cronómetro y se hiciera del primer triunfo de este torneo.
ASÍ JUGARON
Gimnasio de Universitario
Público 80 personas.
Arbitros. Julio Pérez y Ángelo Volpi.
-SALTO URUGUAY (61) Facundo Vierto 9, Nicolás Vierto 14, Sebastián González 22, Alejandro Cadenazzo 8 y Valentín Luzuriaga (inicial), Matías Oborsky 7 y Nicolás Barla 1.
Director técnico: Julio López.
Salto Uruguay falló en 16 lanzamientos libres.
-JUVENTUS (58) Federico Pérez 8, Fernando Ferreira 6, Rodrigo Berazza 9, Renzo Giacometti 13 y Alejandro Alzúa (inicial), Ricardo Alvez 2, Carlos Borrea 2, Hernan Henchoz 14, Martín Biassini 4 y Juan Fernández. D.T. José L. Testa.
Juventud falló en 14 lanzamientos libres.
El mejor de la cancha: Sebastián González.
El mejor de Juventud: Giacometti.
-Por chicos. 1) S.U 15 a 14. 2) S.U 27 a 24. 3) S.U 42 a 38 y final S.U 61 a 58.
g
Los dos iban por su segunda presentación en el campeonato y buscando el primer triunfo en este torneo. En los trabajos previos, mirando uno y otro plantel, todo apuntaba a que Juventus tenía mejor plantel y no tendría problemas para sumar la primera victoria. Pero no fue así. Salto Uruguay con un reducido grupo, con alguna ausencia, se las ingenió para jugarle de igual a igual y ganarle en un final infartante, donde Juventus tuvo todo para empatar y forzar un alargue cuando se jugaban los segundos finales, pero falló y el punto fue para el “albiceleste” en las cifras de 61 a 58. Marcador bajo ya que en todo el encuentro primó la marcación individual y abundaron los nervios y el apresuramiento. Esto llevó a que se fallara reiteradamente en los lanzamientos de corta y media distancia. También anotamos cantidad de lanzamientos libres marrados y Uruguay de la mano de los Viettro y Sebastián González fue siempre adelante en el marcador para cerrar la primera parte con 3 puntos de ventaja. Más de lo mismo en el tercer y cuarto chico. Solo se podía rescatar el trabajo de Giacometti o el argentino Henchoz cuando ingresó, pero eso no alcanzó para equiparar fuerzas. A lo sumo se tuvo un empate en 58 puntos cuando restaban 2 minutos 30 para finalizar, pero Juventus cometió muchos errores de marca y en los lanzamientos ya que quería “seguir de largo” lo que posibilitó que Uruguay más tranquilo, jugara mirando el cronómetro y se hiciera del primer triunfo de este torneo.
ASÍ JUGARON
Gimnasio de Universitario
Público 80 personas.
Arbitros. Julio Pérez y Ángelo Volpi.
-SALTO URUGUAY (61) Facundo Vierto 9, Nicolás Vierto 14, Sebastián González 22, Alejandro Cadenazzo 8 y Valentín Luzuriaga (inicial), Matías Oborsky 7 y Nicolás Barla 1.
Director técnico: Julio López.
Salto Uruguay falló en 16 lanzamientos libres.
-JUVENTUS (58) Federico Pérez 8, Fernando Ferreira 6, Rodrigo Berazza 9, Renzo Giacometti 13 y Alejandro Alzúa (inicial), Ricardo Alvez 2, Carlos Borrea 2, Hernan Henchoz 14, Martín Biassini 4 y Juan Fernández. D.T. José L. Testa.
Juventud falló en 14 lanzamientos libres.
El mejor de la cancha: Sebastián González.
El mejor de Juventud: Giacometti.
-Por chicos. 1) S.U 15 a 14. 2) S.U 27 a 24. 3) S.U 42 a 38 y final S.U 61 a 58.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

La obligación en casa: querer y vencer, tal cual

las 15 y 30’ en el Parque Luis T. Merazzi. El primero de los dos mano a mano entre Ferro Carril y Zorrilla de Artigas. Es el ida de los dos. Es la obligación de querer y vencer…y vencer. Esa después de todo, es la prioridad de Ferro Carril. En su casa, debe ejercer mando tal, que le ambiente contemplar la consigna de ganar.
Pero en situaciones como estas (a cara o cruz), la diferencia de goles también trasciende. A la luz de ello, Ferro Carril sabe que por lo menos debe alcanzar dos o tres en la distancia, para que en la segunda instancia, el corazón no se exponga a más latidos que los necesarios. Los dos se conocen. Se han enfrentado en la primera fase, cuando compartieron la llave con San Eugenio.
Fue empate en suelo fronterizo y victoria de Ferro en el Merazzi. Zorrilla no asomó como un equipo potencial, pero le bajó el copete a San Eugenio y ya en la segunda fase, hizo claudicar a Wanderers de Tacuarembó, a quien terminó eliminando. Pregunta: ¿es un equipo que fue evolucionando? ¿Ahora es competitivo?.
Ferro Carril, es seguro que adoptará providencias. Las necesarias. Las básicas.
LA VOCACIÓN
DE PROTAGONISTA
No hay dudas. Ferro Carril va dando con la tecla. Protagonista en los dos frentes. En OFI y en el Salteño. Tiene con qué. Razones le asisten. Equilibrado en defensa, apto en el medio y sobre todo, con una envidiable potencialidad ofensiva a partir de las variantes: Patritti-Ferreira-Gori-Vera-Lairihoy-Quiroga. Más la zurda de Iriarte y toda la gravitación de Di Nápoli y Silveira. Desde la Dirección Técnica, Ramón Rivas puede darse el gusto de optar. Y cualquiera de los puntas está en condiciones de resolver. El gol de Ferro es cosa sabida, real, inapelable. Es una vía que Ferro conoce a la perfección.
Por eso con Ferro, ganar es siempre cuestión latente. ¿Hoy también? Hoy también.
A  las 15 y 30’ en el Parque Luis T. Merazzi. El primero de los dos mano a mano entre Ferro Carril y Zorrilla de Artigas. Es el ida de los dos. Es la obligación de querer y vencer…y vencer. Esa después de todo, es la prioridad de Ferro Carril. En su casa, debe ejercer mando tal, que le ambiente contemplar la consigna de ganar.
Pero en situaciones como estas (a cara o cruz), la diferencia de goles también trasciende. A la luz de ello, Ferro Carril sabe que por lo menos debe alcanzar dos o tres en la distancia, para que en la segunda instancia, el corazón no se exponga a más latidos que los necesarios. Los dos se conocen. Se han enfrentado en la primera fase, cuando compartieron la llave con San Eugenio.
Fue empate en suelo fronterizo y victoria de Ferro en el Merazzi. Zorrilla no asomó como un equipo potencial, pero le bajó el copete a San Eugenio y ya en la segunda fase, hizo claudicar a Wanderers de Tacuarembó, a quien terminó eliminando. Pregunta: ¿es un equipo que fue evolucionando? ¿Ahora es competitivo?.
Ferro Carril, es seguro que adoptará providencias. Las necesarias. Las básicas.
LA VOCACIÓN
DE PROTAGONISTA
No hay dudas. Ferro Carril va dando con la tecla. Protagonista en los dos frentes. En OFI y en el Salteño. Tiene con qué. Razones le asisten. Equilibrado en defensa, apto en el medio y sobre todo, con una envidiable potencialidad ofensiva a partir de las variantes: Patritti-Ferreira-Gori-Vera-Lairihoy-Quiroga. Más la zurda de Iriarte y toda la gravitación de Di Nápoli y Silveira. Desde la Dirección Técnica, Ramón Rivas puede darse el gusto de optar. Y cualquiera de los puntas está en condiciones de resolver. El gol de Ferro es cosa sabida, real, inapelable. Es una vía que Ferro conoce a la perfección.
Por eso con Ferro, ganar es siempre cuestión latente. ¿Hoy también? Hoy también.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Llegó el día: debuta hoy Deportivo Salto en Dolores

llegó el día, tal cuál lo informábamos en nuestra edición de ayer, hoy arranca la competencia de los equipos del Interior para lo que será la disputa de la Súper Liga Uruguaya de Futsal organizada por la A.U.F
En informes anteriores, (desde la visita del Sr. Carlos Rubio, presidente de esta Liga, representante de la Asociación Uruguaya de Fútbol el pasado mes de Mayo) hemos informando acerca de la competencia que hoy se inicia, y que tiene al equipo de Deportivo Salto, como único representante de nuestro departamento en esta disciplina, y en dicho torneo.
Con el apoyo de la Intendencia de Salto, y el aval de la Liga Salteña de Futsal que preside Miguel Gallo, el equipo salteño se viene preparando desde hace ya un buen tiempo de cara a la justa deportiva que hoy se inicia para los equipos del Interior. Según lo informado por el presidente Rubio, allá por fines de Septiembre, estará comenzando la Súper Liga, con seis equipos de la capital, (los que ya están disputando, con siete fechas jugadas, el torneo Metropolitano), y los seis clasificados del Interior, estos serán los que jugarán la Súper Liga Uruguaya que clasificará a un equipo (el campeón), para disputar el Sudamericano en la categoría.
Y  llegó el día, tal cuál lo informábamos en nuestra edición de ayer, hoy arranca la competencia de los equipos del Interior para lo que será la disputa de la Súper Liga Uruguaya de Futsal organizada por la A.U.F
En informes anteriores, (desde la visita del Sr. Carlos Rubio, presidente de esta Liga, representante de la Asociación Uruguaya de Fútbol el pasado mes de Mayo) hemos informando acerca de la competencia que hoy se inicia, y que tiene al equipo de Deportivo Salto, como único representante de nuestro departamento en esta disciplina, y en dicho torneo.
Con el apoyo de la Intendencia de Salto, y el aval de la Liga Salteña de Futsal que preside Miguel Gallo, el equipo salteño se viene preparando desde hace ya un buen tiempo de cara a la justa deportiva que hoy se inicia para los equipos del Interior. Según lo informado por el presidente Rubio, allá por fines de Septiembre, estará comenzando la Súper Liga, con seis equipos de la capital, (los que ya están disputando, con siete fechas jugadas, el torneo Metropolitano), y los seis clasificados del Interior, estos serán los que jugarán la Súper Liga Uruguaya que clasificará a un equipo (el campeón), para disputar el Sudamericano en la categoría.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Defensor jugará la final de la Libertadores Sub 20

efensor Sporting disputará la final de la Copa Libertadores sub 20 frente a River Plate de Argentina, tras vencer por penales 3-1 a Unión Española de Chile. La definición será el domingo, y el violeta busca hacer historia transformándose en el primer equipo uruguayo en conseguir este título.
La Viola igualó 1-1 en tiempo reglamentario con el equipo chileno. Comenzó ganando con tanto de Giorgian De Arrascaeta, una gran figura del equipo, quien convirtió a los 45 minutos. En el complemento igualó Rodrigo Gattas, a los 60.
Después, llegó el momento de la tanda de los penales, donde el equipo uruguayo se hizo superior y logró imponerse por 3-1 en el Estadio Monumental de Lima.
Fue el guardameta Ruben Silva la gran figura en esta instancia, conteniéndole tres penales al equipo chileno, y conduciendo a su equipo a la definición de la competencia.
Defensor Sporting disputará la final de la Copa Libertadores sub 20 frente a River Plate de Argentina, tras vencer por penales 3-1 a Unión Española de Chile. La definición será el domingo, y el violeta busca hacer historia transformándose en el primer equipo uruguayo en conseguir este título.
La Viola igualó 1-1 en tiempo reglamentario con el equipo chileno. Comenzó ganando con tanto de Giorgian De Arrascaeta, una gran figura del equipo, quien convirtió a los 45 minutos. En el complemento igualó Rodrigo Gattas, a los 60.
Después, llegó el momento de la tanda de los penales, donde el equipo uruguayo se hizo superior y logró imponerse por 3-1 en el Estadio Monumental de Lima.
Fue el guardameta Ruben Silva la gran figura en esta instancia, conteniéndole tres penales al equipo chileno, y conduciendo a su equipo a la definición de la competencia.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

¡Soy joven!

¡Soy Joven!

Marcos Gustavo Brignoni Sosa

“En Aldeas Infantiles SOS me

enseñaron valores y a creer en mi mismo”

Marcos Gustavo (17) nació en San José pero a los cuatro años llegó al hogar de Aldeas Infantiles SOS  de Salto, donde se crió con su tía Alda Antilla y hermanos del corazón.

Nunca se ha interesado en saber los motivos por los cuales llegó al centro de acogimiento, pues considera importante el lugar donde se pudo formar integralmente y donde recibió el afecto y contención tan necesarios en todo ser humano.

Desde muy temprano supo tener en claro su empatía con la naturaleza y las tareas campestres y en ello quiere enfocarse de lleno.marcos001

Viaja cada dos meses a Artigas a cursar los módulos de Encargado Rural, mientras que realiza en Salto diversos talleres en el CECAP, donde se siente muy bien integrado.

Señala que la primera experiencia que tuvo en un tambo le dio el conocimiento y empuje para reafirmar hacia donde quiere ir.

¿Qué recuerdos le viene a la mente cuando mira hacia la época de su niñez?

–          “No tengo demasiados…. más bien de los doce años en adelante… los juegos…las salidas en grupo…”

Concurrió a las escuelas No. 4 y No. 13 y luego concurrió a la Escuela Agraria en Quebracho, porque a edad temprana descubrió su compatibilidad con todas las tareas del campo.

“A los 14 años me contacté con dos dueños de un tambo para aprender las tareas y fue una muy buena experiencia… quería saber como era el sistema de ordeñe y el tratamiento que se le da al ganado lechero, la alimentación específica, la limpieza de los tambos y todo lo relativo a ello.

“Iba por la tarde, ayudaba a entrar los animales, darles la comida.

Luego participamos con la limpieza del tambo y la colocación de grasa en las ubres de las vacas, pues es lo que las preserva de afecciones oportunas”.

– ¿Luego que decidió hacer?

Aprendí mucho también visitando establecimientos y estancias de mis compañeras, me informé sobre el ganado de cría y lanares.

Me fui acostumbrando más a la realidad del campo.

Me siento a gusto con los animales y la Naturaleza”.

Obtuvo en el centro CECAP su diploma de electricista y Comunicación.

Hoy está embarcado en el estudio de Carpintería, también en el mismo centro, con la finalidad de ampliar los horizontes.

“Es una forma de ocupar bien mi tiempo, integrarme a otro ambiente y tener nuevos vínculos” – razonó.

SU ESTRECHA RELACION

CON LAS TAREAS DEL CAMPO

– ¿Y cuáles son sus planes?

- “En febrero, leyendo EL PUEBLO una tarde con mi tía Alda, me informé sobre unos cursos relacionados con el ámbito rural.

De esa forma me contacté con el curso de Encargado Rural, que lo estoy desarrollando en Artigas, y viajo cada dos meses, ya voy completando dos módulos.

El estudio se realiza en una estancia ubicada en Paso Farías (Estancia La Magdalena).

– ¿Cuáles son los conocimientos básicos que debe tener un encargado rural?

“Debe saber prácticamente todo, pues es quien organiza todas las actividades del establecimiento, designar las tareas y dirigir a los peones.

Nos han enseñado como funciona la estructura corporal del animal, las características y calidad de las pasturas, las etapas del ganado, la época de celo, entore y cómo hay que actuar.

Todo tiene su ciencia y momento… hay que saber que cuando la vaca pare pierde peso, ello significa que no es en todo momento que puede.

Dichos conocimientos son básicos para una persona que pretende estar a cargo de un establecimiento ganadero.

- ¿La experiencia viene colmando sus expectativas?

“Me ayudó a afirmar mi convencimiento. Es esto lo que quiero hacer…

Creo que siendo tan joven, sé de las responsabilidades de ser un peón y la medida de mis fuerzas.

En esto también se que lo que prima es la experiencia… por eso estoy totalmente abierto al aprendizaje”.

- ¿Cómo se relaciona con su gran familia en Aldeas?

– “Nuestros vínculos son muy buenos… mi tía Alda fue la que me crió, enseño los valores y a salir a la vida.

Le estoy muy agradecido… con los chicos nos llevamos bien y compartimos muchas cosas

Mi familia siempre fue Aldeas.

Pienso que si tenemos a alguien que nos contenga y empuje, salimos adelante

Yo encontré mi vocación y en esto voy a seguir”.

Se ha planificado para realizar en el mes de septiembre el curso de Inseminador, para luego ir paso a paso ganando terreno en el plano laboral.

– ¿Tiene problemas para adaptarse cuando le toca quedarse tiempo afuera?

– “Para nada aunque como todo joven, a veces me gusta dormirme un poquito más.

Considero que se ubicarme en el lugar que estoy… sé  entablar una comunicación tanto con un joven como con un adulto”.

-¿Hobbies?

– “Compartir momentos con mis compañeros… tomar mate, jugar al fútbol…disfrutar de la serenidad del campo y andar a caballo”.

– ¿Qué lugar ocupa Aldeas Infantiles SOS en su vida? –

– “Es mi familia… que me sacó adelante, donde aprendí a formarme como persona, a creer en mí mismo.

Por suerte tengo clara la meta que deseo cumplir y en eso estoy… hay que ponerle ganas”.

–          ¿Y qué papel juega entonces la expresión ¡Soy Joven!?

–          “Lo que quiero hacer y ser… enfocarme hoy en los conocimientos.

Creo que si sigo así… seguramente me va a ir bien” María Fernanda Ferreira

Publicado en Soy jovenComentarios (0)

El tiempo

Ediciones anteriores

junio 2012
L M X J V S D
« may   jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

  • Otras Noticias...