En beneficio de la Asociación Down de Salto “La Bohemia” presenta el show del Grupo “Cristal”

En una nueva instancia de colaboración con las organizaciones de bien social públicas y privadas de Salto el empresario Richard Soto, en acuerdo con la Asociación Down de Salto organizó para hoy sábado 7 de julio en la disco pub “La Bohemia”.

Esa noche se engalanará la velada con la actuación de grupo sanducero “Cristal” y lo recaudado será a beneficio esta vez, de la Asociación Down de Salto.

Mario Valdivia (Jefe de Seguridad de la Bohemia) destacó el buen desempeño del servicio de seguridad que opera en el lugar, asegurándoles el bienestar de los clientes.

Soto hizo énfasis en la política de su empresa de comprometerse a seguir adelante con su compromiso social de colaborar con las instituciones del departamento.

El show  en vivo dará comienzo a las 22 30 y el costo de las entradas será de 200 caballeros y 150 las damas.

Las entradas están a la venta a partir de hoy en la Oficina Municipal de la Juventud o se pueden adquirir mediante los tels – 096087554 – 098716319 y 098817432.

Malena Etchánis, Presidenta de la Asociación Down se refirió al aporte positivo de los talleres que se desarrolla en la institución en pro de los jóvenes con capacidades diferentes.

“Supimos que Soto está llevando adelante eventos en su empresa, para beneficiar a instituciones salteñas y ni bien nos comunicamos, con toda la disposición que lo caracteriza, estuvo de acuerdo en colaborar con nosotros” – declaró Malena.

Los talleres que se desarrollan son de Desarrollo Neuro Cognitivo, a cargo de psicólogos, de Plástica (enfocado a la expresión y el trabajo paulatino del reconocimiento y trabajo con el cuerpo).

En las personas con discapacidad resulta difícil construir la percepción corporal y de la identidad propia.

“Hay muchos jóvenes artistas que tienen un especial talento por el arte, una singular sensibilidad para el color y estos talleres los permiten desarrollarse.

TALLER DE NUMEROFONIA

Es un taller de Música que usa un sistema de avanzada denominado Numerofonía, sistema no convencional denominado numerofónico.

A pesar de que el taller trata de música y sonidos, permite desarrolla un sinfín de habilidades.

La percepción y el uso de todos los sentidos – en este caso el oído –  se logra la decodificación, llevar la lectura de un plano vertical al teclado (lectura de figuras identificadas por colores.

Se está planificando un futuro taller de expresión corporal.

Lo notable es que los familiares de los chicos que acuden a los talleres comentan la evolución que día a día experimentan sus chicos con el estímulo.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

ARTROGLIPOSIS MULTIPLE CONGENITA: PROCURAN FORMAR COMISION DE APOYO

Somos un grupo de padres de niños con Artrogliposis Múltiple Congénita (músculoesquelética), que queremos  formar una comisión para el apoyo de nuestros niños, ya que es un patología muy rara y en severa.

Esa patología está caracterizada por contracturas rígidas en las articulaciones y movimientos limitados tanto en miembros superiores como en miembros inferiores o ambos.

Por ese motivo estamos convocando a padres con niños que tengan esta patología a participar de la misma.

En principio los niños que están son Aby Pucholo, Luca Oliva y Romina Márquez. son niños que están en Teletón, que viajan periódicamente a Montevideo.

Desde ya le agradecemos a Teletón por su apoyo, brindado hasta el momento . Los teléfonos de contacto son: 473 40686; 096 10 47 62; 473 25532; 099 37 38 73; 473 20029.

Participan del grupo de padres de los niños ya nombrados, sus familiares, la señora Martita Maidana y la Dra. Esther Galbarini.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Humor

darog 070712 copiar

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

Funcionarios del Departamento de Tránsito de la Intendencia, concurrirán hoy sábado al Municipio de Valentín

La Sra. de la Avda. Patulé, frente a la UBA de SaltoNuevo cuyo  reclamo a raíz de un caño roto, publicáramos en esta sección el pasado 30 de junio, volvió a comunicarse con EL PUEBLO, para señalar que OSE concurrió a solucionar el problema.

Llamo para agradecer, porque en esta oportunidad, ala empresa estatal fue sensible al reclamo y en poco rato quedó solucionado el problema, nos dijo. Por nuestra parte, resulta satisfactorio, haber contribuido  poner de manifiesto un problema cuya solución no requería más que un poco de buena voluntad.

Funcionarios del Departamento de Tránsito de la Intendencia, concurrirán hoy sábado al Municipio de Valentín para atender trámites de expedición de licencia de conductor a quienes gestionan por primera vez y también por renovaciones.

Los pobladores de la mencionada localidad (que se animen a desafiar la helada) y su zona de influencia que deseen contar con el documento, deberán asistir al local del Municipio a la hora 7 portando Cédula de Identidad. Quienes renuevan también deberán presentar la licencia vencida.

La pregunta es ¿será necesario que sea tan temprano? ¿por comodidad de quien? Seguramente no de los usuarios.

Publicado en - Vox PopuliComentarios (0)

El aporte celeste

Dos años atrás, en estas mismas columnas y pocas horas antes de la primera de las semifinales del Torneo Mundial de Fútbol, nos ocupábamos del fenómeno despertado por la selección nacional, logrando unir de tal forma a los uruguayos que grandes y chicos, niños y ancianos nos encontramos de pronto en las caravanas, con la misma euforia y blandiendo los mismos emblemas.

Cuentan nuestros mayores que desde el “maracanazo” de 1950 no se veían semejante euforia futbolera en el pueblo uruguayo y esta slección fue capaz de hacernos recobrar las esperanzas.

Han pasado dos años y esta euforia sigue en pie, aunque quizás ya no tan fuerte como en aquella ocasión.

Decíamos por entonces que el Mundial de Fútbol, con la participación de Uruguay, llegaba para nosotros tras un año y medio o casi dos si tenemos en cuenta prolegómenos y consecuencias, de  diversas rivalidades internas motivadas por los eventos electorales.

Quizás por eso, hoy sentimos que el poder festejar juntos, sentirse movidos todos por el mismo motivo, que es la selección uruguaya de fútbol, nos haga emocionar hasta los tuétanos.

Ver a tanta gente joven sobre todo muchos niños, saliendo a festejar ruidosamente el triunfo deportivo, es una cosa que nos hará bien a todos. Sirve para recordar que a pesar de nuestras diferencias somos todos uruguayos, tenemos las mismas raíces y seguramente son muchos más las cosas que nos unen que las que nos separan.

Quienes han debido salir a trabajar al extranjero saben de qué hablamos.

No debemos perder de vista que lo que hoy nos lleva festejar es un evento deportivo, cuya importancia no deberíamos de exagerar, porque correremos el riesgo de que la eventual frustración resulte más dolorosa.

Eso sí, debe servirnos para recordar que somos capaces de mirar por encima de los intereses partidarios para unir esfuerzos e intentar grandes cosas.

En definitiva, somos tan poquitos y un país tan chiquito, que la única forma de obtener logros importantes, es estar juntos y mirando en la misma dirección.

Y recordábamos que los uruguayos tenemos temas a resolver en forma conjunta: seguridad, equidad, drogas, mejorar la educación, atender problemas sanitarios y desigualdades sociales, en los que estamos seguros la mayoría de los compatriotas pensamos de la misma forma y queremos atender como es debido, pero no terminamos de ponernos de acuerdo.

Felizmente alguna cosa se ha hecho, la Fundación celeste y otras iniciativas similares indican que se ha mantenido una idea solidaria y se ha tratado de contribuir, con los jugadores en primer plano a moldear una idea de solidaridad, de trabajo, de humildad, pero también de compromiso y responsabilidad que nos hace bien como nación.

Cuando la querida celeste está a punto de encarar otro certamen internacional, del que estábamos excluidos desde hace muchos años, es bueno recordar aquello que nos une por encima de tantas diferencias y recordar también que los restantes compromisos, de todos los uruguayos, siguen vigentes.

Foto: uruguayos0707 –(11).

Publicado en - EditorialComentarios (0)

Estado del tiempo

Pronóstico del tiempo proporcionado por la Estación Meteorológica de Salto ubicada en Nueva Hespérides, dependiente de la Dirección Nacional
de Meteorología, para el día sábado 7 de julio de 2012.
Pronóstico del tiempo proporcionado por la Estación Meteorológica de Salto ubicada en Nueva Hespérides, dependiente de la Dirección Nacional
de Meteorología, para el día sábado 7 de julio de 2012.tiempo
Fenómenos significativos para el día de hoy y mañana: Bajas sensaciones térmicas.
Sábado: Muy frío con heladas a frío en el sur, fresco en el norte. Cielo claro y algo nuboso.
Vientos: sector S suaves a variables y calmos. Afirmándose del NW moderados.
Temperaturas extremas previstas: NO: -2º C 13º C; NE: -2º C 11º C; E: -1º C 11º C; CS: -3º C 12º C.
Domingo: Muy frío con heladas a fresco. Cielo claro y algo nuboso.
Temperaturas extremas de ayer: Máx. 14º C – Mín. 2º C.
Sol: sale a las 07.51 hs. y se oculta a las 18.03 hs.
Luna: reaparece 22.25; se oculta 10.19 Fase Llena.

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

Policía Comunitaria participó c omo invitada en Proyecto de Acercamiento Rural

La jornada del pasado miércoles 27 de junio tuvo matices diferentes para la Policía Comunitaria, al ser invitada a reactivar el Proyecto de “Acercamiento Rural” en la Escuela Nro.57 “Coronel Santiago Artigas”, sita en Paso del Parque del Daymán, a 115 kilómetros de Salto. La jurisdicción anfitriona fue la 16ta.a cargo del Comisario Raúl Duarte, recibiéndose aval y total apoyo logístico del Comando de Jefatura.
Acercamiento:
Se sumaron las Escuelas Nro.86 de Cuchilla de Daymán y Nro.104 de Puntas de Cañas, totalizando 30 alumnos, más padres y vecinos. Todas escuelas unidocentes y la imagen de la maestra en todos los aspectos del día hacen una rutina difícil de cambiar. En base a ello con autorización de la Inspección Departamental de Educación Primaria y en conocimiento del Proyecto “Policías Por Dentro” propusieron interactuar con filas del Ministerio del Interior, buscando una dinámica diferente y con actores externos, para descubrir el sentido del accionar policial desde otra óptica y desde una geografía donde prima la distancia, el silencio, caminos de tierra y la idiosincrasia de la vida rural.
Actividades:
Luego de la bienvenida, el ambientalista y Técnico del MGAP Juan Carlos Palacios brindó lineamientos sobre la importancia de conservación de suelos para la producción nacional. Continuaron los Operadores Comunitarios compartiendo con el público procedimientos a seguir en casos de violencia, deberes y obligaciones del niño, uniforme del Policía y funciones de la Policía Comunitaria, prevención en la circulación vial, finalizando esta instancia con el juego de los trompos de madera, novedad para los más chicos y nostalgia para los mayores. Antes del mediodía fue el momento para la escultura, con orientación del artista colaborador Antonio Perillo, donde cada niño y padre descubrieron caminos de expresión en los vientos de la piedra arenisca. Durante el desarrollo de estas actividades, el Cabo Sergio Trindade atrapaba las miradas con sus dibujos de caricaturas, obsequiándolas. Un pequeño gesto valorado con gran dimensión.
Almuerzo y fútbol mixto
Compartir alimentos en la escuela fue otra instancia integradora. Y como fieles a nuestra la historia, llegó la invitación para los uniformados de disputar un partido mixto con niños, vecinos, educadores, sellando la tarde con un fútbol sin violencia ni género. Sin primar el resultado, la cálida despedida fue invitación para otro acercamiento y una revancha.
Conclusión y reflexiones:
Estadísticamente estos centros poblados no registran altos niveles de intervención policial, pero desde la actitud proactiva de la Policía Comunitaria (actuar antes que los hechos sucedan), en esa interacción y colaboración con centros educativos, se apuesta a experiencias que generen emociones fuertes que podrán significativas y duraderas en la vida del niño y del adolescente. Sumar esfuerzos con otras instituciones y con la propia comunidad es la mejor herramienta para lograr objetivos, crecer en confianza y credibilidad.

(Informe de la Oficina Técnica de Policía Comunitaria y Gestión de calidad)

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (0)

Salteños podrán recorrer instalaciones y disfrutar de la gastronomía del local El próximo fin de semana inaugura el Salto Hotel, aunque el Casino demorará algunas semanas más

l Salto Hotel & Casino espera recuperar el punto de referencia que en su momento, su antecesor el Gran Hotel Salto supo ser para la ciudad. La intención es que cualquier salteño concurra a degustar un café del bar, adopte la renovada y moderna sala de eventos con capacidad para 150 personas, para planificar el casamiento o la fiesta de 15 años de su hija, o que pueda concurrir a congresos académicos y actividades sociales y culturales que se esperan concretar en el lugar.
La apuesta es muy importante y los encargados de preparar la apertura del lugar ya cuentan con la adrenalina necesaria como para abrir sus puertas el próximo 15 de julio. Aunque el Casino aún deberá esperar unos días más, ya que hay “asuntos de papeles que deben terminarse”, dijeron a EL PUEBLO los encargados del área de Marketing y Comunicaciones del Hotel, Juan Cosidó y Leticia Morales.
Ayer por la tarde, un intenso movimiento en el interior del lugar auguraba ya la apertura que se llevará a cabo en los próximos días. Los preparativos eran intensos y los técnicos iban y venían. El calor de la calefacción central del lugar, contrastaba con el frío gélido que se hacía sentir en la calle y allí adentro todo era optimismo.
EN GRANDE
Pero la apuesta es grande, ya que intentar recuperar ser el punto de referencia de la ciudad, donde los salteños se sientan identificados y quieran ser asiduos concurrentes del lugar, es todo un desafío.
“La apertura del Hotel el día 15 de julio responde a un plan de la empresa de abrir primero la parte de hotel y gastronomía. Tenemos muy buenas expectativas por parte de la gente, sobre que nos están preguntando muchas cosas sobre las reservas, y los servicios que va a prestar el hotel”, dijo Cosidó. Quien remarcó: “no olvidemos que este Hotel es un ícono de la sociedad salteña y queremos recuperar ese papel preponderante. Y eso no es reto menor”.
Sostienen que son un “un centro de diversión y entretenimiento y en eso somos absolutamente complementarios con la oferta hotelera convencional, no entendemos que seamos competencia con el resto de los hoteles, sino que en principio vamos a programar las actividades de show’s, culturales y sociales también, proponemos esa integración con la sociedad salteña que se tuvo en su momento”.
VENGAN TODOS
Los responsables de la organización del Hotel, admiten que su idea es captar a un público “amplio, no pensamos que sea excluyente, sino que es un proyecto para todo el mundo, cuando quiere celebrar en un lugar especial, o cuando quiere divertirse pasar por un momento de ocio especial”. Además, se llevarán a cabo allí también actividades culturales y académicas, tales como congresos y jornadas de distintos tipos, como solía albergar dicho Hotel en el pasado.
Para esto contarán con una persona especializada en el planeamiento de las actividades y en el caso de que quien arriende las instalaciones del Hotel para su evento particular, desee alquilar servicios externos al del lugar, la encargada deberá supervisar los mismos para garantizar que sea acorde a lo que se pretende que ofrezca el moderno complejo.
“Normalmente la gente prefiere servicios globales y han contratado todos los servicios que ofrecemos”, dijo Morales. Por su lado, Cosidó consideró que para el Salto & Casino Hotel, “es importante la vinculación porque no queremos ser un emprendimiento aislado, queremos integrarnos con la sociedad salteña, que estos servicios e instalaciones los puedan utilizar para sus celebraciones, algo que es también una responsabilidad”.
Sostienen que ya tienen diez celebraciones fijadas por contrataciones de salteños que pretenden hacer uso de las flamantes instalaciones del lugar, y que además ya cuentan con la planificación de dos congresos de profesionales que están concretando su realización en dicho hotel.
EL PESO DE LA HISTORIA
El jefe de Marketing del Salto Hotel, Juan Cosidó, dijo a EL PUEBLO que para ofrecer la globalidad de los servicios que estarán al alcance de la mano del público, fue “tomada en cuenta la historia del Hotel, hemos hecho Dossier históricos sobre antecedentes del lugar, y pensamos incluir algunos elementos en una vitrina dependiendo de lo que podamos conseguir para rendir homenaje a la historia del Hotel”.
Morales complementó con que llevarán a cabo una retrospectiva del funcionamiento del Hotel Salto a lo largo de los años y su relevancia para la historia local y lo plasmarán para proyectarlo a futuro.
“Todos esos servicios y esa integración además, los queremos brindar con una calidad de servicio que actualmente no hay acá mismo en Salto. Con un compromiso de profesionalidad y de calidad de servicio”.
El día de la inauguración no habrá acto oficial con luces y sonido, aunque lo que sí habrá, será un hotel de “puertas abiertas a la gente, para el que quiera venir a recorrer sus instalaciones, y si está a su gusto, quedarse a degustar algo y tomar eso como hábito, ya que el que lo desee podrá venir a este hotel a tomar un café en su bar, es algo nuevo para Salto pero que ocurre en cualquier ciudad del mundo, por eso sabemos que estaremos a la vanguardia”, sostuvieron los responsables de Marketing y Comunicaciones del Salto Hotel & Casino, Juan Cosidó y Verónica Morales.
Además, hicieron saber que el Casino sería inaugurado “unas semanas más adelante” ya que hay “temas de papeleo aún por resolver, pero no demorará mucho y ahí sí, haremos un gran lanzamiento”, dijeron.
El Salto Hotel & Casino espera recuperar el punto de referencia que en su momento, su antecesor el Gran Hotel Salto supo ser para la ciudad. La intención es que cualquier salteño concurra a degustar un café del bar, adopte la renovada y moderna sala de eventos con capacidad para 150 personas, para planificar el casamiento o la fiesta de 15 años de su hija, o que pueda concurrir a congresos académicos y actividades sociales y culturales que se esperan concretar en el lugar.
La apuesta es muy importante y los encargados de preparar la apertura del lugar ya cuentan con la adrenalina necesaria como para abrir sus puertas el próximo 15 de julio. Aunque el Casino aún deberá esperar unos días más, ya que hay “asuntos de papeles que deben terminarse”, dijeron a EL PUEBLO los encargados del área de Marketing y Comunicaciones del Hotel, Juan Cosidó y Leticia Morales.
Ayer por la tarde, un intenso movimiento en el interior del lugar auguraba ya la apertura que se llevará a cabo en los próximos días. Los preparativos eran intensos y los técnicos iban y venían. El calor de la calefacción central del lugar, contrastaba con el frío gélido que se hacía sentir en la calle y allí adentro todo era optimismo.
EN GRANDE
Pero la apuesta es grande, ya que intentar recuperar ser el punto de referencia de la ciudad, donde los salteños se sientan identificados y quieran ser asiduos concurrentes del lugar, es todo un desafío.
“La apertura del Hotel el día 15 de julio responde a un plan de la empresa de abrir primero la parte de hotel y gastronomía. Tenemos muy buenas expectativas por parte de la gente, sobre que nos están preguntando muchas cosas sobre las reservas, y los servicios que va a prestar el hotel”, dijo Cosidó. Quien remarcó: “no olvidemos que este Hotel es un ícono de la sociedad salteña y queremos recuperar ese papel preponderante. Y eso no es reto menor”.
Sostienen que son un “un centro de diversión y entretenimiento y en eso somos absolutamente complementarios con la oferta hotelera convencional, no entendemos que seamos competencia con el resto de los hoteles, sino que en principio vamos a programar las actividades de show’s, culturales y sociales también, proponemos esa integración con la sociedad salteña que se tuvo en su momento”.
VENGAN TODOS
Los responsables de la organización del Hotel, admiten que su idea es captar a un público “amplio, no pensamos que sea excluyente, sino que es un proyecto para todo el mundo, cuando quiere celebrar en un lugar especial, o cuando quiere divertirse pasar por un momento de ocio especial”. Además, se llevarán a cabo allí también actividades culturales y académicas, tales como congresos y jornadas de distintos tipos, como solía albergar dicho Hotel en el pasado.
Para esto contarán con una persona especializada en el planeamiento de las actividades y en el caso de que quien arriende las instalaciones del Hotel para su evento particular, desee alquilar servicios externos al del lugar, la encargada deberá supervisar los mismos para garantizar que sea acorde a lo que se pretende que ofrezca el moderno complejo.
“Normalmente la gente prefiere servicios globales y han contratado todos los servicios que ofrecemos”, dijo Morales. Por su lado, Cosidó consideró que para el Salto & Casino Hotel, “es importante la vinculación porque no queremos ser un emprendimiento aislado, queremos integrarnos con la sociedad salteña, que estos servicios e instalaciones los puedan utilizar para sus celebraciones, algo que es también una responsabilidad”.
Sostienen que ya tienen diez celebraciones fijadas por contrataciones de salteños que pretenden hacer uso de las flamantes instalaciones del lugar, y que además ya cuentan con la planificación de dos congresos de profesionales que están concretando su realización en dicho hotel.
EL PESO DE LA HISTORIA
El jefe de Marketing del Salto Hotel, Juan Cosidó, dijo a EL PUEBLO que para ofrecer la globalidad de los servicios que estarán al alcance de la mano del público, fue “tomada en cuenta la historia del Hotel, hemos hecho Dossier históricos sobre antecedentes del lugar, y pensamos incluir algunos elementos en una vitrina dependiendo de lo que podamos conseguir para rendir homenaje a la historia del Hotel”.
Morales complementó con que llevarán a cabo una retrospectiva del funcionamiento del Hotel Salto a lo largo de los años y su relevancia para la historia local y lo plasmarán para proyectarlo a futuro.
“Todos esos servicios y esa integración además, los queremos brindar con una calidad de servicio que actualmente no hay acá mismo en Salto. Con un compromiso de profesionalidad y de calidad de servicio”.
El día de la inauguración no habrá acto oficial con luces y sonido, aunque lo que sí habrá, será un hotel de “puertas abiertas a la gente, para el que quiera venir a recorrer sus instalaciones, y si está a su gusto, quedarse a degustar algo y tomar eso como hábito, ya que el que lo desee podrá venir a este hotel a tomar un café en su bar, es algo nuevo para Salto pero que ocurre en cualquier ciudad del mundo, por eso sabemos que estaremos a la vanguardia”, sostuvieron los responsables de Marketing y Comunicaciones del Salto Hotel & Casino, Juan Cosidó y Verónica Morales.
Además, hicieron saber que el Casino sería inaugurado “unas semanas más adelante” ya que hay “temas de papeleo aún por resolver, pero no demorará mucho y ahí sí, haremos un gran lanzamiento”, dijeron.

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (0)

Pizzería Trouville abrió sus puertas con un renovado y moderno local en la Terminal del Shopping

izzería Trouville llegó para quedarse”, así empezó la rueda de prensa, uno de sus referentes en nuestro medio de la renombrada casa de comidas, José Pedro Bortagaray quien rememoró cual fue la apuesta de esta empresa hace algunos años cuando desembarcó en Salto.
Pero ayer, “la Trouville”, tal como se la conoce, aumentó la apuesta. Inauguró un moderno y remozado local que está ubicado en la Terminal del Salto Shopping, con una importante gama de servicios que comprende el destacado hecho de estar abierto durante las 24 horas del día y además contar con servicio de delivery para acercar a su casa las exquisiteces que se preparan a la vista en este lugar.
El local es de vanguardia, con vista hacia la playa de estacionamiento de ómnibus, así como también cuenta con un dec hacia el exterior del lugar, que ofrece una destacada vista panorámica a fin de ofrecer un lugar distinto para disfrutar, ubicada en el principal punto de encuentro de nuestra ciudad.
En una rueda de prensa ofrecida en las nuevas instalaciones de Trouville, Bortagaray brindó los detalles del nuevo emprendimiento.
NUEVO LUGAR
“Se trata de un nuevo eslabón de la cadena, ya que la apertura de este lugar, que es una suerte de sucursal, habla de que las cosas van bien y de que se está trabajando a buen ritmo en el medio. Toda empresa que hace las cosas bien y con seriedad, no tiene porqué irle mal”, dijo.
Señaló que el que brindará Trouville en la terminal se trata de un “nuevo servicio y digo nuevo porque va a ser de 24 horas. Cualquiera que pueda llegar a las 5 de la mañana a la terminal, a desayunar. Podes almorzar, a la hora de la merienda se ofrecerán productos frescos y habrá un menú de platos para la cena. Entonces estamos contando con un servicio que será completo”.
Diferenciándola en ese caso con “una simple cafetería o un kiosco”.
En ese caso, dijo que la apuesta es para brindar un servicio completo ya sea para los “viajeros, para los turistas o para los salteños, porque apostamos a eso, a que vengan todos”.
Asimismo, destacó el dec que sobresale en su estructura hacia el exterior del local, con lo que apuestan a que sea un buen punto para el disfrute del verano por su altura. “La ideas es ofrecerle a todos, el servicio más completo posible. Desde carnes, pollo y pescado, hasta servicio de pizzería, y desde que  sale y llega en un ómnibus como desde una medialuna o un refresco”.
Destacó que las elaboraciones en la cocina “es a la vista” del público, apostando a la “calidad e higiene”.
LA OBRA
En cuanto a la construcción del moderno y amplio local, la misma deparó unos 4 meses, aprovechándose parte del Shopping que estaba “sin uso y hasta casi deteriorado”, dijo Bortagaray. Parte de la construcción es totalmente nueva, ya que antes había desniveles al aire libre en ese lugar.
Dijo que el grupo responsable de llevar adelante el emprendimiento está compuesto por inversores locales y de la capital del país. Asimismo emplean a una veintena de personas. Durante la madrugada, donde está pensado que merme el servicio, disminuirá la cantidad de personal, pero destacaron que “siempre habrá personal al servicio de la gente”.
Pizzería Trouville llegó para quedarse”, así empezó la rueda de prensa, uno de sus referentes en nuestro medio de la renombrada casa de comidas, José Pedro Bortagaray quien rememoró cual fue la apuesta de esta empresa hace algunos años cuando desembarcó en Salto. 6 7 12 031
Pero ayer, “la Trouville”, tal como se la conoce, aumentó la apuesta. Inauguró un moderno y remozado local que está ubicado en la Terminal del Salto Shopping, con una importante gama de servicios que comprende el destacado hecho de estar abierto durante las 24 horas del día y además contar con servicio de delivery para acercar a su casa las exquisiteces que se preparan a la vista en este lugar.
El local es de vanguardia, con vista hacia la playa de estacionamiento de ómnibus, así como también cuenta con un dec hacia el exterior del lugar, que ofrece una destacada vista panorámica a fin de ofrecer un lugar distinto para disfrutar, ubicada en el principal punto de encuentro de nuestra ciudad.
En una rueda de prensa ofrecida en las nuevas instalaciones de Trouville, Bortagaray brindó los detalles del nuevo emprendimiento.
NUEVO LUGAR
“Se trata de un nuevo eslabón de la cadena, ya que la apertura de este lugar, que es una suerte de sucursal, habla de que las cosas van bien y de que se está trabajando a buen ritmo en el medio. Toda empresa que hace las cosas bien y con seriedad, no tiene porqué irle mal”, dijo.
Señaló que el que brindará Trouville en la terminal se trata de un “nuevo servicio y digo nuevo porque va a ser de 24 horas. Cualquiera que pueda llegar a las 5 de la mañana a la terminal, a desayunar. Podes almorzar, a la hora de la merienda se ofrecerán productos frescos y habrá un menú de platos para la cena. Entonces estamos contando con un servicio que será completo”.
Diferenciándola en ese caso con “una simple cafetería o un kiosco”.
En ese caso, dijo que la apuesta es para brindar un servicio completo ya sea para los “viajeros, para los turistas o para los salteños, porque apostamos a eso, a que vengan todos”.
Asimismo, destacó el dec que sobresale en su estructura hacia el exterior del local, con lo que apuestan a que sea un buen punto para el disfrute del verano por su altura. “La ideas es ofrecerle a todos, el servicio más completo posible. Desde carnes, pollo y pescado, hasta servicio de pizzería, y desde que  sale y llega en un ómnibus como desde una medialuna o un refresco”.
Destacó que las elaboraciones en la cocina “es a la vista” del público, apostando a la “calidad e higiene”.
LA OBRA
En cuanto a la construcción del moderno y amplio local, la misma deparó unos 4 meses, aprovechándose parte del Shopping que estaba “sin uso y hasta casi deteriorado”, dijo Bortagaray. Parte de la construcción es totalmente nueva, ya que antes había desniveles al aire libre en ese lugar.
Dijo que el grupo responsable de llevar adelante el emprendimiento está compuesto por inversores locales y de la capital del país. Asimismo emplean a una veintena de personas. Durante la madrugada, donde está pensado que merme el servicio, disminuirá la cantidad de personal, pero destacaron que “siempre habrá personal al servicio de la gente”.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Mejor prevenir…

Mejor prevenir…
El ex Presidente de la República, Dr. Jorge Batlle Ibáñez, estuvo en Salto el pasado jueves, para participar de la presentación del libro Lorenzo. El Mundo Intimo del Primer Batlle Presidente, de Marcos Cantera Carlomagno, hecho del que nos ocuparemos en próxima edición. Lo que hoy rescatamos en esta imagen es el celo demostrado por el Dr. Jorge Batlle con sus pertenencias, portafolios y sombrero. Prefirió no confiarlos a nadie, mientras compartía la mesa de presentación y los mantuvo apretados entre sus piernas. ¿Estaba apurado o temía que alguien se los “desapareciera”?.
Mejor prevenir…
El ex Presidente de la República, Dr. Jorge Batlle Ibáñez, estuvo en Salto el pasado jueves, para participar de la presentación del libro Lorenzo. El Mundo Intimo del Primer Batlle Presidente, de Marcos Cantera Carlomagno, hecho del que nos ocuparemos en próxima edición. Lo que hoy rescatamos en esta imagen es el celo demostrado por el Dr. Jorge Batlle con sus pertenencias, portafolios y sombrero. Prefirió no confiarlos a nadie, mientras compartía la mesa de presentación y los mantuvo apretados entre sus piernas. ¿Estaba apurado o temía que alguien se los “desapareciera”?.

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (0)

Sostuvo el economista Nelson Noya Los alimentos van a sufrir menos por el “enfriamiento” de la economía a nivel mundial

n el local de la Asociación Agropecuaria, Nelson Noya, economista, integrante del CINVE (Centro de Investigaciones Económicas) y consultor desarrolló una charla sobre la economía, el dólar, los vaivenes de las economías en estos momentos, épocas de bonanza, difíciles, y en referencia a estos temas en rueda de prensa se refirió de la siguiente manera: “el dólar se está apreciando y la contracara de eso es que el peso se está devaluando, y eso por circunstancias a nivel de los mercados financieros internacionales provocadas por la gran incertidumbre que hay alrededor de los episodios entorno a la Unión Monetaria Europea”.
¿Cómo se inserta Uruguay en la región?
Uruguay está inserto en una región como es sabido, con problemas a nivel de proteccionismo comercial, pero también con un tipo de inserción en el sentido de tipo de exportaciones que le descolocan a los socios, particularmente a Argentina más que a Brasil, que difícilmente se colocarían en otros países entonces estamos un poco presos de esa geografía.
¿Y en ese contexto, que papel puede jugar Uruguay exportador siendo tomador de precios en todos los rubros exportables?
Uruguay lo que tiene que hacer es tratar de diversificar mercados, y estar con una cierta capacidad de reaccionar ante eventos o circunstancias mundiales desfavorables, como pueden ocurrir en los próximos años- no es una predicción- pero es un evento probable.
¿Hay una  turbulencia en varias partes del mundo, eso cómo nos afecta?
Nos afecta de varias maneras, en primer lugar nos afecta vía cotización de las monedas, es la influencia directa y el impacto diario casi, luego nos va a afectar, y creo que ya está afectando, vía la demanda exterior de nuestros productos, es decir, en la medida que el mundo está entrando en una fase de menor crecimiento, probablemente va a una fase de estancamiento en el segundo semestre de este año, eso va a implicar menor demanda por nuestros productos, así como menor demanda de los productos de nuestros socios vecinos del Mercosur, lo cual a su vez repercute negativamente en nosotros, es una cadena que inevitablemente va a entrar a repercutir, y ya se está notando.
¿Y con ese panorama, cuales son las bonanzas que podemos tener?
A pesar de todo esto, de todo este ambiente negativo, uno no está previendo una catástrofe, e incluso una tasa de crecimiento muy mala para Uruguay, sí una desaceleración notable, Uruguay venía creciendo el 5 o 6%, en los últimos diez años en promedio, que es una tasa notable para el Uruguay, probablemente empiece a crecer al 3, 3,5%, este año va a cerrar a 3,5, o sea, estamos reduciendo la tasa de crecimiento en 3-3,5% por año y es algo similar a lo que reduce Brasil por ejemplo que venía creciendo al 4,5, probablemente empiece a crecer al 2 -1,5%.
¿Qué recomendación se puede hacer ante esta turbulencia?
Hay que interpretar las señales del mercado como señales firmes, tratar de resguardarse de los movimientos bruscos particularmente de precios y de tipos de cambio, precios de commodities, los commodities van a estar volátiles, es de esperar razonablemente que en un ambiente con menos crecimiento a nivel mundial aún en el Este Asiático los commodities no tengan una performance extraordinaria, hay alguna salvedad los granos van a estar bien, pero es un problema mas bien de oferta, hay una escasez de oferta por mal clima en varias regiones del mundo, particularmente en Estados Unidos y Rusia, pero desde el punto de vista macro, la tendencia va a ser o a precios estables con un  leve descenso en los commodities salvo circunstancias especiales imprevistas en las ofertas respectivas de cada uno.
¿Se termina la época de bonanza para Uruguay?
Diría que está empezando el principio del fin, es una bonanza que nos cayó arriba a toda Sudamérica, y América Latina, diría que razonablemente este ciclo está esperando a mostrar signos de desgaste.
El sector primario como productor de alimentos al mundo, ¿podría estar exento a esta situación?
No, no creo, en el rubro de la carne en principio me parece que va a reflejar dinamismo a nivel mundial y un poco es lo que está ocurriendo en las últimas semanas con lo precios del ganado a nivel mundial, de la carne a nivel mundial, está reflejando la menor demanda, porque es consumida por personas de altos ingresos y eso se va a sentir, los granos no tanto porque lo que ha condicionado en estos últimos tiempos es básicamente la oferta, pero si uno compara los commodities entre sí, hay diferencias, los metales y los energéticos van a sufrir más enfriamiento a la economía mundial que los alimentos, eso es una constante y se va a dar.
En el local de la Asociación Agropecuaria, Nelson Noya, economista, integrante del CINVE (Centro de Investigaciones Económicas) y consultor desarrolló una charla sobre la economía, el dólar, los vaivenes de las economías en estos momentos, épocas de bonanza, difíciles, y en referencia a estos temas en rueda de prensa se refirió de la siguiente manera: “el dólar se está apreciando y la contracara de eso es que el peso se está devaluando, y eso por circunstancias a nivel de los mercados financieros internacionales provocadas por la gran incertidumbre que hay alrededor de los episodios entorno a la Unión Monetaria Europea”. 6 7 12 004
¿Cómo se inserta Uruguay en la región?
Uruguay está inserto en una región como es sabido, con problemas a nivel de proteccionismo comercial, pero también con un tipo de inserción en el sentido de tipo de exportaciones que le descolocan a los socios, particularmente a Argentina más que a Brasil, que difícilmente se colocarían en otros países entonces estamos un poco presos de esa geografía.
¿Y en ese contexto, que papel puede jugar Uruguay exportador siendo tomador de precios en todos los rubros exportables?
Uruguay lo que tiene que hacer es tratar de diversificar mercados, y estar con una cierta capacidad de reaccionar ante eventos o circunstancias mundiales desfavorables, como pueden ocurrir en los próximos años- no es una predicción- pero es un evento probable.
¿Hay una  turbulencia en varias partes del mundo, eso cómo nos afecta?
Nos afecta de varias maneras, en primer lugar nos afecta vía cotización de las monedas, es la influencia directa y el impacto diario casi, luego nos va a afectar, y creo que ya está afectando, vía la demanda exterior de nuestros productos, es decir, en la medida que el mundo está entrando en una fase de menor crecimiento, probablemente va a una fase de estancamiento en el segundo semestre de este año, eso va a implicar menor demanda por nuestros productos, así como menor demanda de los productos de nuestros socios vecinos del Mercosur, lo cual a su vez repercute negativamente en nosotros, es una cadena que inevitablemente va a entrar a repercutir, y ya se está notando.
¿Y con ese panorama, cuales son las bonanzas que podemos tener?
A pesar de todo esto, de todo este ambiente negativo, uno no está previendo una catástrofe, e incluso una tasa de crecimiento muy mala para Uruguay, sí una desaceleración notable, Uruguay venía creciendo el 5 o 6%, en los últimos diez años en promedio, que es una tasa notable para el Uruguay, probablemente empiece a crecer al 3, 3,5%, este año va a cerrar a 3,5, o sea, estamos reduciendo la tasa de crecimiento en 3-3,5% por año y es algo similar a lo que reduce Brasil por ejemplo que venía creciendo al 4,5, probablemente empiece a crecer al 2 -1,5%.
¿Qué recomendación se puede hacer ante esta turbulencia?
Hay que interpretar las señales del mercado como señales firmes, tratar de resguardarse de los movimientos bruscos particularmente de precios y de tipos de cambio, precios de commodities, los commodities van a estar volátiles, es de esperar razonablemente que en un ambiente con menos crecimiento a nivel mundial aún en el Este Asiático los commodities no tengan una performance extraordinaria, hay alguna salvedad los granos van a estar bien, pero es un problema mas bien de oferta, hay una escasez de oferta por mal clima en varias regiones del mundo, particularmente en Estados Unidos y Rusia, pero desde el punto de vista macro, la tendencia va a ser o a precios estables con un  leve descenso en los commodities salvo circunstancias especiales imprevistas en las ofertas respectivas de cada uno.
¿Se termina la época de bonanza para Uruguay?
Diría que está empezando el principio del fin, es una bonanza que nos cayó arriba a toda Sudamérica, y América Latina, diría que razonablemente este ciclo está esperando a mostrar signos de desgaste.
El sector primario como productor de alimentos al mundo, ¿podría estar exento a esta situación?
No, no creo, en el rubro de la carne en principio me parece que va a reflejar dinamismo a nivel mundial y un poco es lo que está ocurriendo en las últimas semanas con lo precios del ganado a nivel mundial, de la carne a nivel mundial, está reflejando la menor demanda, porque es consumida por personas de altos ingresos y eso se va a sentir, los granos no tanto porque lo que ha condicionado en estos últimos tiempos es básicamente la oferta, pero si uno compara los commodities entre sí, hay diferencias, los metales y los energéticos van a sufrir más enfriamiento a la economía mundial que los alimentos, eso es una constante y se va a dar.

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

El juez envía a prisión al electricista, su mujer y su hijo por el robo del ‘Códice’

El magistrado decide enviarlos a prisión para evitar la posibilidad de que destruyan pruebas

Tras un interrogatorio que se ha prolongado durante todo el día, el juez José Antonio Vázquez Tain ha decretado el ingreso en prisión sin fianza para el electricista que ayer a última hora confesó el robo del Códice por venganza, su mujer y su hijo. El magistrado imputa a José Manuel Fernández Castiñeiras cuatro delitos: robo continuado con fuerza en las cosas, hurto, blanqueo de capitales y contra la intimidad de las personas, ya que en los registros se localizaron documentación diversa y correspondencia de los miembros del cabildo de la catedral y de sus vecinos de O Milladoiro. A su mujer le imputa un delito contra la intimidad y otro por blanqueo de capitales, mientras que al hijo del extrabajador de la Catedral le acusa de un delito de blanqueo de capitales.

El fiscal especializado en patrimonio, Antonio Roma, afirmó a la salida del interrogatorio llevado a cabo en los juzgados compostelanos que han encontrado indicios de más delitos de los que en un principio esperaban, y que todos ellos fueron destapados por el diario en el que el principal detenido anotaba minuciosamente sus actividades delictivas cotidianas. El fiscal aprecia los mismos delitos que el juez le imputa al electricista y su familia. En su comparecencia ante los medios, ha explicado el alcance de las penas por cada uno de los delitos que se le imputan. De esta manera, el hurto con fuerza puede suponer de tres años y medio a seis de prisión; mientras que por blanqueo de dinero las penas pueden suponer hasta seis años de cárcel.También ha indicado que los delitos contra la intimidad que finalmente les ha imputado el juez, al electricista y su mujer por apropiarse de correspondencia de personal de la Catedral y de vecinos, suponen un mínimo de un año de prisión por cada una de las personas afectadas.  Codice1

El acusado confesó ayer ser el autor del robo. “Sí, fui yo quien robó el libro. Me lo llevé el 4 de julio del año pasado, sobre las 12 de la mañana”. Los investigadores están convencidos de que el único móvil del hurto —y él mismo así lo ha admitido— fue la venganza contra los responsables eclesiásticos por haberle despedido y no haberle abonado 40.000 euros que él reclamaba como indemnización. “No hay ninguna organización detrás. Durante el tiempo que le hemos tenido vigilado, no hemos visto que contactara con nadie para ofrecerle el libro”, afirmó el comisario Serafín Castro, jefe de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV).

Un perito ha determinado que el Códice Calixtino, sustraído el 5 de julio de 2011 y recuperado el pasado miércoles, se encuentra “en perfectas condiciones” y “exactamente igual” que antes.

Por otra parte, finalmente será el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien devuelva el próximo domingo a la Catedral de Santiago de Compostela el Códice Calixtino recuperado el pasado miércoles. Así lo ha confirmado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha felicitado a las fuerzas de seguridad por su trabajo. “Tenemos que reconocer esa labor de investigación y la detención de los responsables, que ha permitido recuperar una de las joyas de nuestro inmenso patrimonio cultural”, ha dicho.

Publicado en - Culturales, - Titulares -Comentarios (0)

Necrológicas

Elvira M. López (Titin). Falleció el 6 de julio de 2012. Edad: 82 años. Casa de duelo: Charrúa 473. Velatorio: Brasil 731, sala 4. Sepelio: hoy hora 10.00 en Cementerio Central. Complejo Velatorio Réquiem.
Hugo Amadeo da Silva Cheleri. Falleció el 6 de julio de 2012. Edad: 77 años. Casa de duelo: Colonia 18 de Julio. Velatorio: Uruguay 353, sala 2. Sepelio: hoy hora 09.00 en Cementerio Central. Empresa La Salteña.
Alcides Rocha. Falleció el 6 de julio de 2012. Edad: 70 años. Casa de duelo: 25 de Agosto 2116. Velatorio: T. y Tres 240, sala 4. Sepelio: hoy hora 10.00 en Cementerio Central. Empresa Oliden S. A.
Delia Renée Imer Artegoitia. Falleció el 6 de julio de 2012. Edad: 86 años. Casa de duelo: Andes 1264. Velatorio: T. y Tres 240, sala 5. Sepelio: hoy hora 11.00 en Cementerio Central. Empresa Oliden S. A.
Elvira M. López (Titin). Falleció el 6 de julio de 2012. Edad: 82 años. Casa de duelo: Charrúa 473. Velatorio: Brasil 731, sala 4. Sepelio: hoy hora 10.00 en Cementerio Central. Complejo Velatorio Réquiem.
Hugo Amadeo da Silva Cheleri. Falleció el 6 de julio de 2012. Edad: 77 años. Casa de duelo: Colonia 18 de Julio. Velatorio: Uruguay 353, sala 2. Sepelio: hoy hora 09.00 en Cementerio Central. Empresa La Salteña.
Alcides Rocha. Falleció el 6 de julio de 2012. Edad: 70 años. Casa de duelo: 25 de Agosto 2116. Velatorio: T. y Tres 240, sala 4. Sepelio: hoy hora 10.00 en Cementerio Central. Empresa Oliden S. A.
Delia Renée Imer Artegoitia. Falleció el 6 de julio de 2012. Edad: 86 años. Casa de duelo: Andes 1264. Velatorio: T. y Tres 240, sala 5. Sepelio: hoy hora 11.00 en Cementerio Central. Empresa Oliden S. A.

Publicado en - NecrológicasComentarios (0)

Dos mujeres fueron víctimas de arrebatos en las últimas horas

os arrebatos se produjeron en las últimas horas. Uno de ellos, en inmediaciones de Escuela 81, en barrio Gallino, fue cometido por dos jóvenes que se desplazaban en una moto, mientras que el restante en barrio Don Atilio, fue perpetrado por dos jóvenes que se desplazaban a pie. En ambos casos las víctimas fueron mujeres mayores de edad.
FRENTE A
ESCUELA 81
El miércoles, una mujer de 56  años fue víctima de un arrebato cuando caminaba por calle Blandengues y Unión. La misma manifestó que en un momento dado (estando frente a la Escuela Nº 81), dos desconocidos que se desplazaban en una moto Yumbo negra, le arrebataron la cartera que contenía documentos, llaves, 80 pesos, cadenas y anillos, dándose a la fuga.
OTRO
En jurisdicción de Seccional Tercera, y en momentos que una mujer de 58 años regresaba de hacer compras, iba caminando por Diagonal 12 metros, se le acercaron dos desconocidos encapuchados y le arrebataron un monedero con 600 pesos, un celular, y documentos, dándose a la fuga.
ENTRARON Y
ROBARON
MIENTRAS DORMIA
Una mujer de 36 años domiciliada en Vilardebó al 2300 (barrio Mi Tío), denunció que el miércoles  por la noche estando en su casa durmiendo, próximo a las 4,45, personas extrañas ingresaron a la finca mediante el forzamiento de la puerta principal, hurtando una cámara fotográfica, una cartera, 5 mil pesos, una licuadora, y una cámara de video.
La damnificada notó la falta de los elementos detallados al levantarse horas más tarde.
BEPRA INCAUTÓ
ANIMALES Y CARNE
Ayer por la tarde personal de la Brigada Especial de Prevención y Represión del Abigeato (BEPRA), logró recuperar en zona de Villa Constitución (jurisdicción de Seccional Séptima), dos vacunos que habían sido denunciados como hurtados el pasado miércoles, asimismo incautó 260 kilos de carne de dudosa procedencia, hecho que la policía investiga.
Los arrebatos se produjeron en las últimas horas. Uno de ellos, en inmediaciones de Escuela 81, en barrio Gallino, fue cometido por dos jóvenes que se desplazaban en una moto, mientras que el restante en barrio Don Atilio, fue perpetrado por dos jóvenes que se desplazaban a pie. En ambos casos las víctimas fueron mujeres mayores de edad.
FRENTE A
ESCUELA 81
El miércoles, una mujer de 56  años fue víctima de un arrebato cuando caminaba por calle Blandengues y Unión. La misma manifestó que en un momento dado (estando frente a la Escuela Nº 81), dos desconocidos que se desplazaban en una moto Yumbo negra, le arrebataron la cartera que contenía documentos, llaves, 80 pesos, cadenas y anillos, dándose a la fuga.
OTRO
En jurisdicción de Seccional Tercera, y en momentos que una mujer de 58 años regresaba de hacer compras, iba caminando por Diagonal 12 metros, se le acercaron dos desconocidos encapuchados y le arrebataron un monedero con 600 pesos, un celular, y documentos, dándose a la fuga.
ENTRARON Y
ROBARON
MIENTRAS DORMIA
Una mujer de 36 años domiciliada en Vilardebó al 2300 (barrio Mi Tío), denunció que el miércoles  por la noche estando en su casa durmiendo, próximo a las 4,45, personas extrañas ingresaron a la finca mediante el forzamiento de la puerta principal, hurtando una cámara fotográfica, una cartera, 5 mil pesos, una licuadora, y una cámara de video.
La damnificada notó la falta de los elementos detallados al levantarse horas más tarde.
BEPRA INCAUTÓ
ANIMALES Y CARNE
Ayer por la tarde personal de la Brigada Especial de Prevención y Represión del Abigeato (BEPRA), logró recuperar en zona de Villa Constitución (jurisdicción de Seccional Séptima), dos vacunos que habían sido denunciados como hurtados el pasado miércoles, asimismo incautó 260 kilos de carne de dudosa procedencia, hecho que la policía investiga.
Jefatura informó procesamientos
En la pasada jornada Jefatura de Policía brindó la información oficial de las personas procesadas por comercialización de estupefacientes .
Dirección de Investigaciones, ampliando comunicado de prensa Nº 170/2012 de fecha 5/07/2012, referente a personas detenidas, comunicó que culminadas las actuaciones en la sede judicial, el jueves último la magistrada actuante dispuso el procesamiento con prisión de un hombre de iniciales J.A.M.G de 39 años de edad, y de un hombre de iniciales J.J.M, de 62 años de edad, por la comisión de un delito continuado de comercialización de estupefaciente previsto en el artículo 31 de la ley 14.294 en la redacción dada por la ley 17.016, en la modalidad de negociación de estupefaciente.
Los mismos fueron prontuariados en el departamento de Policía Técnica luego alojados en el Centro de Rehabilitación Salto.
Motonetista lesionado
En la esquina de Juncal y 19 de Abril se produjo ayer en horas de la tarde un choque protagonizado por un motonetista y el conductor de un automóvil.
A raíz del mismo el conductor del vehículo mencionado en primer término registró lesiones leves y fue asistido por una unidad de emergencia médica.

Publicado en - PolicialesComentarios (0)

Bueno Ferro Carril, no hay de vueltas: es seguir o quedarse

iete días atrás, jugando en su casa del Parque Luis T. Merazzi, el empate fue un resultado con riesgos incluidos. Para colmo de males, un gol de visitante a la cuenta de Zorrilla. Por lo tanto, no es cosa menor, desde el momento que un 0 a 0 (por ejemplo), abrocharía el avance de los artiguenses a la siguiente fase de la Copa Nacional de Clubes.
El hecho es que Ferro Carril en su historia de los últimos años, ha debido pasar por situaciones complejas, intrincadas. Aquel 5 a 0 transitorio de Central de San José y los cuatro goles heroicos que le posibilitaron clasificar a la final. Pero no ha sido el único caso.
Lo de esta tarde en el estadio Matías González, tiene que ver con lo real. Para el actual monarca del Interior, no hay de vueltas: es seguir o quedarse.
LA OBLIGACIÓN
SUPERIOR
Con Ferro, la necesidad le golpea la espalda desde el arranque mismo de esta revancha: está obligado a convertir un gol. Uno o dos o los necesarios. Ferro no se puede quedar en cero. Por lo tanto, en relación al primer juego, DEBE PLANTEARSE una evolución. La verdad sea dicha: no es habitual que Ferro no gane de local por el Torneo de OFI. La hilera de victorias en esas condiciones, surge sin más trámite. El apunte de Ramón Rivas tras los 90’ iniciales ante Zorrilla, fue terminante: “Peor no podíamos haber jugado”. El DT parte de una franqueza y la expande a la cuenta de quien quiso escucharlo. Igualmente los jugadores se aliaron a esa verdad: Ferro distó de ser lo que puede ser. O lo que es.
Por lo tanto, HOY ES EL DÍA, en que debe recomponer imagen, funcionamiento y credibilidad general.
De mitad de cancha para arriba, clave que afinque mejoramiento. Tiene que llegar el gol que le faltó. Si ese gol faltante pega la vuelta, el avance es cosa factible. Caso contrario, más de una duda golpea la puerta. Y sin más trámite.
g
iete días atrás, jugando en su casa del Parque Luis T. Merazzi, el empate fue un resultado con riesgos incluidos. Para colmo de males, un gol de visitante a la cuenta de Zorrilla. Por lo tanto, no es cosa menor, desde el momento que un 0 a 0 (por ejemplo), abrocharía el avance de los artiguenses a la siguiente fase de la Copa Nacional de Clubes.
El hecho es que Ferro Carril en su historia de los últimos años, ha debido pasar por situaciones complejas, intrincadas. Aquel 5 a 0 transitorio de Central de San José y los cuatro goles heroicos que le posibilitaron clasificar a la final. Pero no ha sido el único caso.
Lo de esta tarde en el estadio Matías González, tiene que ver con lo real. Para el actual monarca del Interior, no hay de vueltas: es seguir o quedarse.
LA OBLIGACIÓN
SUPERIOR
Con Ferro, la necesidad le golpea la espalda desde el arranque mismo de esta revancha: está obligado a convertir un gol. Uno o dos o los necesarios. Ferro no se puede quedar en cero. Por lo tanto, en relación al primer juego, DEBE PLANTEARSE una evolución. La verdad sea dicha: no es habitual que Ferro no gane de local por el Torneo de OFI. La hilera de victorias en esas condiciones, surge sin más trámite. El apunte de Ramón Rivas tras los 90’ iniciales ante Zorrilla, fue terminante: “Peor no podíamos haber jugado”. El DT parte de una franqueza y la expande a la cuenta de quien quiso escucharlo. Igualmente los jugadores se aliaron a esa verdad: Ferro distó de ser lo que puede ser. O lo que es.
Por lo tanto, HOY ES EL DÍA, en que debe recomponer imagen, funcionamiento y credibilidad general.
De mitad de cancha para arriba, clave que afinque mejoramiento. Tiene que llegar el gol que le faltó. Si ese gol faltante pega la vuelta, el avance es cosa factible. Caso contrario, más de una duda golpea la puerta. Y sin más trámite.
Se fueron ayer y se la
juegan hoy; ¿qué “11”?
A las 17 horas de la víspera, con la delegación de Ferro Carril partiendo con destino a Artigas. Frente a casos como estos, donde la exigencia y la necesidad están planteadas, Ferro adopta previsiones. Por eso, el traslado se concreta el día anterior. Tras el arribo a Artigas, la delegación iría a pernoctar en un hotel céntrico de la calle Lecueder.
Cena en la noche, descanso después. Hoy sábado, desayuno a media mañana y sobre las 12 del mediodía el almuerzo. Ya para entonces, Ramón Walter Rivas habiendo resuelto definitivamente la integración del equipo titular, teniendo en cuenta una serie de dudas a partir de lesiones, entre ellas las de Pablo Malinovsky y Bruno Fiordelmondo. Por eso la perspectiva también surgiría para Matías Suárez y Enzo Albano. Si no juega Malinovsky, con Albano a la derecha marcando y el “Tato” Viera como zaguero central con Jorge Luis Alvez. El medio, es de los sectores confirmados, más allá de Diego Sebastián Burgos en el arco: Sebastián Silveira, José María Di Nápoli, Juan Alberto Iriarte y Marcelo Menoni. De punta, Carlos Alberto Vera y Paolo Giancarlo Patritti.
Ferro Carril se metió entre los mejores 16 equipos del Interior. Lo de hoy en Artigas, pasa a transformarse en escena crucial. Fue Campeón de OFI en los años 2009 y 2011. En el año del centenario, la franja no oculta la sagrada obsesión de esa tercera corona.
Es la hora: 15.30’
Fue 1 a 1 en el partido de ida disputado el pasado sábado en el Parque Luis T. Merazzi. Hoy en el Estadio Matías González de Artigas, el partido de vuelta.
ZORRILLA DE SAN MARTIN (Artigas) vs FERRO CARRIL (Liga Salteña de Fútbol). Terna de la Liga de Fútbol de Treinta y Tres. Árbitro central: Luis Alvarez. Asistentes: Eduardo García-Edison Segovia. Hora de comienzo: 15. 30’. Veedor, Consejero de OFI, Nelson Fernández.
TRES PARTIDOS MÁS
No solamente jugarán Zorrilla y Ferro Carril hoy sábado. Igualmente tres partidos más. Por la llave 3, Artigas de Durazno vs Unión Juvenil de Durazno.
Llave 5, Esparta de Colonia Valdense vs Central de San José. Llave 7, San Lorenzo de Treinta y Tres vs Lavalleja de Rocha. En el caso de Central, de local, ganó 5 a 0 y Lavalleja de Rocha 4 a 0.
Cabe recordar que a ambos enfrentó Ferro Carril en la pasada edición del Campeonato del Interior de Clubes.
Con Lavalleja en la instancia final, para ser por segunda vez rey del certamen.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El 2 de Setiembre arranca el Litoral de Selecciones Formativas

Y sin dudas que es otra muy buena noticia para nuestros gurises, el pasado día jueves, en hora de la noche allí en el local de la Liga de Básquetbol sanducera, se llevó a cabo una reunión, (la que ya estaba pactada de antemano), entre los Neutrales de las Ligas de Salto y Paysandú, (otra vez, y sobre la hora, la delegación de Mercedes avisó su imposibilidad de concurrir) donde quedó definido que a partir del 20 de Septiembre, comenzando en Paysandú, se estará dando inicio a la disputa de un nuevo Campeonato del Litoral para selecciones Formativas.
Las divisionales serán las que han venido disputando dichos torneos, Sub 16 (Infantiles), Sub 18 (Cadetes), y Sub 20 (Juveniles)
La única variante, en relació a la forma de disputa en campeonatos anteriores, es que para esta vez, los cruces se harán por sedes, jugando cada una en las tres categorías, el mismo día, y en la misma ciudad.
Los partidos se jugarán los domingos, y el horario de inicio fue fijado (puede existir muy poca variación, según lo decida el anfitrión en cada caso), a las 15.00 horas.
Las selecciones serán, Salto, Paysandú, y Soriano (Mercedes), y la definición del torneo será a través del sistema FIBA.
En otro orden, y según lo conversado en dicha reunión dirigencial allí en la capital sanducera también se “tiró” la idea por parte de los Neutrales sanduceros, de llevar a cabo el Súper 4  a nivel de clubes, en categoría Mayores, en fecha coincidente para las Ligas, pero durante este año 2012, sin descartar inicios de 2013…habrá que ver.
Estas son las fechas, y los cruces, para cada una de las jornadas del Litoral de Formativas.
Calendario:
02 de Septiembre. (En Paysandú)
PAYSANDÚ – SORIANO.
16, o 23 de Septiembre. (En Salto)
SALTO – PAYSANDÚ.
30 de Septiembre. (En Mercedes)
SORIANO – SALTO.
14 de Octubre. (En Mercedes)
SORIANO – PAYSANDÚ.
28 de Octubre. (En Paysandú)
PAYSANDÚ – SALTO
04 de Noviembre. (En Salto)
SALTO – SORIANO.
Y sin dudas que es otra muy buena noticia para nuestros gurises, el pasado día jueves, en hora de la noche allí en el local de la Liga de Básquetbol sanducera, se llevó a cabo una reunión, (la que ya estaba pactada de antemano), entre los Neutrales de las Ligas de Salto y Paysandú, (otra vez, y sobre la hora, la delegación de Mercedes avisó su imposibilidad de concurrir) donde quedó definido que a partir del 20 de Septiembre, comenzando en Paysandú, se estará dando inicio a la disputa de un nuevo Campeonato del Litoral para selecciones Formativas.
Las divisionales serán las que han venido disputando dichos torneos, Sub 16 (Infantiles), Sub 18 (Cadetes), y Sub 20 (Juveniles)
La única variante, en relació a la forma de disputa en campeonatos anteriores, es que para esta vez, los cruces se harán por sedes, jugando cada una en las tres categorías, el mismo día, y en la misma ciudad.
Los partidos se jugarán los domingos, y el horario de inicio fue fijado (puede existir muy poca variación, según lo decida el anfitrión en cada caso), a las 15.00 horas.
Las selecciones serán, Salto, Paysandú, y Soriano (Mercedes), y la definición del torneo será a través del sistema FIBA.
En otro orden, y según lo conversado en dicha reunión dirigencial allí en la capital sanducera también se “tiró” la idea por parte de los Neutrales sanduceros, de llevar a cabo el Súper 4  a nivel de clubes, en categoría Mayores, en fecha coincidente para las Ligas, pero durante este año 2012, sin descartar inicios de 2013…habrá que ver.
Estas son las fechas, y los cruces, para cada una de las jornadas del Litoral de Formativas.
Calendario:
02 de Septiembre. (En Paysandú)
PAYSANDÚ – SORIANO.
16, o 23 de Septiembre. (En Salto)
SALTO – PAYSANDÚ.
30 de Septiembre. (En Mercedes)
SORIANO – SALTO.
14 de Octubre. (En Mercedes)
SORIANO – PAYSANDÚ.
28 de Octubre. (En Paysandú)
PAYSANDÚ – SALTO
04 de Noviembre. (En Salto)
SALTO – SORIANO.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

La FIFA acepta que jugadoras puedan llevar velo en los partidos

El uso del velo (o hiyab) por parte de las jugadoras fue autorizado el jueves  por la International Football Association Board (IFAB), el órgano responsable de las reglas del juego, anunció la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) en una rueda de prensa.
Esta medida, pedida por la Confederación Asiática (AFC) y el príncipe Ali Bin Al Hussein de Jordania, uno de los seis vicepresidentes de la FIFA, contaba desde marzo con un “principio de acuerdo” de la IFAB, que había apuntado que deseaba analizar completamente “todas las cuestiones relativas a la salud y la seguridad” antes de dar el visto bueno definitivo.
“Esta iniciativa tomada en nuestro último congreso se sometió a una decisión final del comité médico de la FIFA. Las reservas médicas y sobre la seguridad se han suprimido por el uso del velo y por lo tanto la medida se ha aprobado”, declaró Jérôme Valcke, secretario general de la FIFA.  Adoptada por unanimidad, esta medida se someterá primero a un período de prueba. El color, el diseño y la naturaleza de los velos se debatirán en noviembre próximo en una reunión de la IFAB en Glasgow, Escocia.
Esta decisión permite la práctica del fútbol a todas las mujeres, lo que no ocurría hasta ahora por restricciones religiosas que afectaban a ciertas comunidades.
Asociaciones feministas, sin embargo, han expresado su desacuerdo, como la Liga internacional de mujeres, Femix’sports y la Coordinación francesa para el lobby europeo de mujeres (Clef), en una carta abierta hacia el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en diciembre pasado.
El uso del velo (o hiyab) por parte de las jugadoras fue autorizado el jueves  por la International Football Association Board (IFAB), el órgano responsable de las reglas del juego, anunció la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) en una rueda de prensa.
Esta medida, pedida por la Confederación Asiática (AFC) y el príncipe Ali Bin Al Hussein de Jordania, uno de los seis vicepresidentes de la FIFA, contaba desde marzo con un “principio de acuerdo” de la IFAB, que había apuntado que deseaba analizar completamente “todas las cuestiones relativas a la salud y la seguridad” antes de dar el visto bueno definitivo.
“Esta iniciativa tomada en nuestro último congreso se sometió a una decisión final del comité médico de la FIFA. Las reservas médicas y sobre la seguridad se han suprimido por el uso del velo y por lo tanto la medida se ha aprobado”, declaró Jérôme Valcke, secretario general de la FIFA.  Adoptada por unanimidad, esta medida se someterá primero a un período de prueba. El color, el diseño y la naturaleza de los velos se debatirán en noviembre próximo en una reunión de la IFAB en Glasgow, Escocia.
Esta decisión permite la práctica del fútbol a todas las mujeres, lo que no ocurría hasta ahora por restricciones religiosas que afectaban a ciertas comunidades.
Asociaciones feministas, sin embargo, han expresado su desacuerdo, como la Liga internacional de mujeres, Femix’sports y la Coordinación francesa para el lobby europeo de mujeres (Clef), en una carta abierta hacia el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en diciembre pasado.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Simon Aborn un estudiante “YFU” que relata sus vivencias en nuestra ciudad – “Considero que este fue el mejor año de mi vida”

Acompañado por Pietu Tiainen, su compañero finlandés, llegó a nuestra redacción, muy puntual a la entrevista, dejando ver una personalidad alegre, extrovertida, agradecido por la experiencia que pudo vivir durante unos cuantos meses en nuestra tierra.

“Cuando llegue a mi país pienso seguir con las costumbres que aprendí aquí…tomar mate y mirar el fútbol por Internet…me hice hincha de Nacional” aseguró con entusiasmo Simon Aborn (16), un estudiante estadounidense que mediante el Programa YFU de Intercambio Estudiantil, concretó su sueño de tomar contacto con nuestra cultura y hacer mentas con sus pares en Salto.

Youth For Understanding.simon001

YFU, es una organización educativa dedicada a la promoción de oportunidades de intercambio internacional a través de la estadía con familias anfitrionas.

Un joven involucrado con el programa con buenos conocimientos del idioma del país anfitrión, maduro, y capaz de adaptarse a la cultura, costumbres y forma de vida del país anfitrión, viviendo como un miembro más de una familia anfitriona, asistiendo a un colegio de secundaria o de educación superior, como un estudiante regular, y participando de las actividades de la comunidad en la cual vive.

UN POCO DE HISTORIA…

En 1951, el Departamento de Estado de los Estados Unidos solicitó a la Dra. Rachel Andresen, de Ann Arbor, Michigan, que buscara familias anfitrionas para 75 adolescentes alemanes.

Desde entonces miles de familias alrededor del mundo han abierto sus puertas a estudiantes de YFU, contribuyendo así a la creación de un mundo más cordial y amistoso.

Simon tomó contacto con la organización desde su tierra natal y al cabo de diversas pruebas y cumplir distintos requisitos fue elegido para ser recibido en nuestro país, por una familia anfitriona.

Está convencido que la experiencia valió la pena y pudo vivir el año más intenso de su vida.

Simon vivió aquí acontecimientos inéditos para él, como una cirugía de apendicitis… aprendió a vibrar con el fútbol y a adoptar las costumbres criollas.

Pertenece a una familia de clase media de Estados Unidos y asevera que aquí aprendió a dejar de lado el consumismo imperante en aquella cultura y comenzó a valorar otras cosas, como el acercamiento familiar, la camaradería y la amistad, típicas de nuestro perfil criollo.

“Se puede vivir con calidad, con menos requerimientos si sabemos lo que verdaderamente nos importa y deseamos tener” – expuso en reflexión

– ¿A nivel educativo en su país se le da más importancia a los deportes?

– “Puede ser, pues allí todas las escuelas cuentan con equipos de basketball, béisbol.

Aquí si alguien quiere practicar, debe concurrir a un club.

Allí tenemos a nuestra disposición 14 modalidades de deportes”.

– ¿Cuáles son sus aspiraciones?

– “Tener un día mi propia familia y poder desarrollar todas las cosas que me gustan.

Aún no tengo definido hacia donde quiero definir mi futuro profesional.

Tal vez algún trabajo que me permita viajar, actividad que amo

Es posible que se vuelque a las Relaciones Internacionales”.

En diciembre fue aquejado por un ataque de apendicitis pero afortunadamente el padre de su familia anfitriona es médico y todo se dio favorablemente.

“Mi tío vino a visitarme en aquella oportunidad y me acompañó durante cuatro días” – recordó.

“Me siento feliz por haber conocido tantos lugares en Uruguay, personas, modos de vivir, el idioma… pude hacerme de muchas amistades.

Pude presenciar dos partidos de Uruguay y el pasado febrero visité Punta del Este con mi familia de Salto”.

Confesó que se hizo fanático del fútbol y siguió muchos partidos vía tv y tuvo la oportunidad de practicar en varias canchas con sus amigos.

COMO UN SALTEÑO MAS “EN MI CIUDAD, A LA MEDIANOCHE

CASI TODOS LOS JOVENES ESTAN YA ACOSTADOS”

Al cabo de algunas semanas desde su llegada, comenzó a sentirse como un salteño más, si bien algunas cosas lo impactaron.

“En nuestro medio, los adolescentes no suelen deambular hasta altas horas de la noche.

Generalmente ya estamos acostados a la medianoche y tampoco se permiten que los jóvenes consuman bebidas alcohólicas… en ese sentido todo está mucho más controlado” – observó.

Le costó aceptar ese ritmo, aunque no salió más de cinco veces a lo largo de toda su estadía, a recorrer la noche.

– ¿Cómo es la conducta de los jóvenes con respecto a tránsito?

– “Allá es mucho más rigurosa…hay muchos más policías de tránsito y menor cantidad de motos.

Es usual que la mayoría de las personas se traslade en auto.

La estructura de las calles son diferentes…impidiendo que un vehículo rebase al otro”.

Con respecto al cuidado medioambiental, si bien hay más conciencia, el consumo excesivo de alguna manera eclipsa las pautas de recursos renovables.

¡I am young! (Soy Joven) – “Tengo una vida corriendo en frente de mí y el poder de elegir…

Es imprescindible definirme como persona y saber a donde quiero llegar con mis proyectos”.

Publicado en Soy jovenComentarios (0)

El tiempo

Ediciones anteriores

julio 2012
L M X J V S D
« jun   ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

  • Otras Noticias...