Dos personas quedaron internadas luego de participar de un choque entre una camioneta y una moto en la Zona Este

Dos personas resultaron lesionadas luego de haber chocado en la moto en la que viajaban contra una camioneta. Ocurrió en la noche del pasado jueves en el cruce de las calles 8 de Octubre y 1º de Mayo, en las inmediaciones de la Zona Este.
En otro caso, se destaca un hecho de robo que fue denunciado en la madrugada de ayer, ante la Seccional Quinta de Policía. Fue en el interior de una casa en la zona del Cerro, robaron un equipo de video juego.
El hecho ocurrió en la noche del jueves, pero la denuncia fue en la madrugada del viernes. Hasta la seccional Quinta de Policía concurrió una mujer de 31 años de edad, domiciliada en la calle Bella Vista al 1200, expresando que en la medianoche de ayer viernes, al entrar a su casa, encontró el interior de la misma en completo desorden.
En ese caso, fue que presumió que durante las dos horas que se había ausentado del lugar, momento en el que la misma permaneció sin moradores, personas extrañas ingresaron al lugar robándole un anillo de oro y plata, un equipo de play station y videojuegos, y anunció a la policía que en el caso de verificar otras faltantes, ampliará la denuncia. La Policía averigua el caso con la finalidad de determinar lo sucedido.
ACCIDENTE
Al menos dos personas resultaron lesionadas luego que se registrara un accidente de tránsito entre una camioneta y una motocicleta. Los ocupantes del birrodado se llevaron la peor parte.
La Policía supo que el caso ocurrió sobre las nueve y media de la noche del pasado jueves, por lo cual concurrió personal policial al lugar.
Al ser consultado sobre los detalles del accidente, el conductor de la camioneta marca Volkswagen modelo Parati, matrícula de Salto, HAS 584, de iniciales I. J. T. N. D. de 23 años de edad,  manifestó que circulaba por la calle 8 de Octubre, en dirección al oeste y al llegar al cruce con la calle 1º de Mayo, “entrefrena la marcha y al no ver a nadie continúa, cuando de forma imprevista se le cruza a su circulación un motonetista”, según la versión del conductor.
El birrodado circulaba por 1º de Mayo con dirección al sur, “a fuerte velocidad y sin luces, por lo que debido a la proximidad y pese a aplicar los frenos no pudo evitar colisionar con la misma”, dice el chofer de la camioneta. Tras el impacto, los dos ocupantes de la moto cayeron al pavimento, por lo cual el conductor de la camioneta detuvo la marcha y les prestó asistencia.
Por otra parte, el conductor de la moto marca Yasuki de 110 cc., con matrícula de Salto, HIK 857, de iniciales J. E. A. C. y de 20 años de edad, manifestó que circulaba por la calle 1º de Mayo con dirección al sur, llevando como acompañante a una mujer de 24 años de edad, de iniciales R. T. M. M., y al llegar al cruce con la calle 8 de Octubre chocó contra una camioneta que circulaba por esta última con dirección al oeste.
La acompañante de esta persona no fue averiguada por prescripción médica, y se le diagnosticó: “politraumatizada moderada, pasa a tomografo” quedando internada; mientras que al conductor de la moto, se le diagnosticó: “fractura de miembro inferior izquierdo”, quedando internado.
El hecho fue puesto en conocimiento de la Justicia Penal de turno, quien dispuso la elevación de antecedentes a su despacho.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

García Ferré, la infancia de todos

PUBLICADO POR CLARIN DE BUENOS AIRES
La muerte de Manuel García Ferré (8 de octubre de 1929 – 28 de marzo de 2013) enlutó a todas las generaciones que, desde los años 50 a esta parte, transitaron su infancia en compañía de sus entrañables personajes. Y está claro que esto (nos) abarca a todos: desde aquellos que se criaron jugando a la bolita o compitiendo a embocar un balero –para los cuales la aparición de la televisión en sus vidas y la llegada del hombre a la Luna fueron eventos relativamente comparables- hasta el piberío de ahora, que navega en internet y juega más al fútbol en la consola de videojuegos que en el potrero. hijitus
García Ferré fue uno de los artistas más populares que tuvo la Argentina. Quizás, el mayor de todos. Al fin y al cabo, el hombre cortó ancho, porque se hizo fuerte en la infancia, a la que le regaló aventura, imaginación, sentimiento y la sabiduría infinita de Petete.
Que ´nuestro´ Walt Disney haya recalado en estas pampas, debemos agradecerlo a la fortuna, porque como se ha recordado hasta el cansancio en estas horas, nació lejos, en España, y llegó a Argentina ya grandecito, a los 17 años. Y por fortuna también, alguien en Billiken le dio bolilla a los dibujos que el estudiante de arquitectura García Ferré llevaba en su carpeta y con los cuales trajinaba las redacciones de las revistas. Más tarde, los compinches de Pi-Pío –personaje central de aquellas historietas iniciales-, Hijitus y Oaky, conocerían el estrellato, aunque para ello debieron mudarse de la modesta Villa Leoncia a la más citadina Trulalá.
García Ferré fue un genio que no deja herederos artísticos. La distancia entre su obra y otros intentos locales en materia de animación, es abismal. Sin dudas, fue el patriarca de los dibujos animados made in Argentina. Sus largometrajes animados abrumaron -en materia de convocatoria- a ilustres competidores extranjeros, aunque se tratara del enésimo relanzamiento La Guerra de las Galaxias de George Lucas o de los talentosos chicos de Pixar. Les ganó a todos, aun disponiendo de menos presupuesto y tiempo y de recursos infinitamente más artesanales, pero lo hizo a fuerza de una imaginación prodigiosa. Más allá de la sencillez de sus planteos (lo bueno, noble y saludable del lado de ´los buenos´; la ambición desmedida, el resentimiento y el tabaquismo, del lado de ´los malos´), la originalidad de sus personajes fue y seguirá siendo superlativa. Las palabras mágicas de Hijitus (“sombrero, sombreritus, ¡conviérteme en Superhijitus!”), el lema de Oaky (“tiro, lío y cosha golda”) o el “rrrretonto” con el que el profesor Neurus estigmatizaba a sus secuaces, formarán parte del acervo popular por varias décadas más, del mismo modo que Larguirucho seguirá boyando entre buenos y malos (es un buenazo, pero medio corto de luces y no hay manera de hacerle entender, por más fuerte que se le hable). Del mismo modo, el Boxitracio continuará a los golpes, la colilla de Pucho jamás se consumirá, Anteojito seguirá viviendo con su tío Antifaz y habrá que ver la suerte del magnate Gold Silver, de acuerdo a su exposición en el mercado de derivados financieros…
García Ferré fue un artesano, un precursor. La comparación con Walt Disney no es arbitraria. No sólo porque utilizó la misma cámara con la que el viejo Walt filmó las inmortales Pinocho, Bambi y Dumbo para realizar –sesenta años después- Manuelita y Pantriste. García Ferré fue también un genio del merchandising -¿cómo soslayar la alianza estratégica que mantuvo por largo tiempo con la fábrica de golosinas de inefable heredero y que nos brindó tantas alegrías y muñequitos?- y lideró el mercado editorial infanto-escolar con la imprescindible “Anteojito” durante 30 años.
Sus cortos animados –que con intervalos produjo entre las décadas del 60 y 90 y midieron altísimos niveles de rating en cada repetición- fueron la primera serie de dibujos animados realizada en el país. Visionario, a finales de los años 60 ya producía en color, pensando en el futuro de la televisión. Era una verdadera ´patriada´ rodar esos breves cortometrajes (te lo digo ahora, García Ferré, sin resentimientos, ¡pero eran demasiado breves! ¡en un desliz, por ir al baño, me los podía perder!) dibujados a mano, a razón de 18 dibujos por segundo. Para producir “Ico, el caballito valiente” (1981), fueron necesarios dos años de trabajo y 600.000 dibujos, realizados en los estudios que García Ferré mantenía en el edificio Apolo, cerquita del Obelisco.
Lo dicho: fue un precursor, un artesano y un visionario, animado por una imaginación prodigiosa y un amor ilimitado por su trabajo. En una de sus últimas apariciones públicas, en la ciudad de Posadas (Misiones) a fines del año pasado, declaró que pretendía morir trabajando. Y así fue. Sin lugar a duda, todas las generaciones que actualmente habitan este suelo, lo despiden con tristeza. Y los ciudadanos de Trulalá ni te cuento, porque han perdido un padre amoroso.

Publicado en - Culturales, - Titulares -Comentarios (0)

Necrológicas

Nicolás Omar González (Mongota). Falleció el 29 de marzo de 2013. Edad: 83 años. Casa de duelo: Catalán 542. Sepelio efectuado. Empresa La Salteña.

Publicado en - NecrológicasComentarios (0)

Con la presencia de Signorelli se conformó nuevo grupo colorado en Bella Unión

El pasado sábado 23, en el local social del club Santa Rosa, se realizó el lanzamiento del nuevo grupo del partido colorado de Bella Unión. Llegó desde la ciudad de Artigas para asistir a dicha presentación, el ex intendente Dr. Carlos Signorelli.- Se trata de colorados cañeros escindidos de otros grupos locales, los cuales al no encontrarse a gusto en sus respetivos sectores, decidieron juntarse y crear otra opción dentro de esta colectividad poh’tica. De esta manera pasan a ser tres los sectores colorados hoy en plena actividad en la zona.-Por un lado la lista 10″ Espacio Carpintería”, por otro la lista 1313 Tornado del    Norte ” y ahora el nuevo grupo cuyos creadores lo han denominado ” Gente común con la 1530″.-En este grupo que fue presentado en sociedad el pasado fin de semana “dominan” la mujeres por sobre la presencia masculina.-El ejecutivo del grupo creado así está constituido:
Presidente: Maikol Portuguez  –
Vice PTE.; Manuel Cavalho.-
Secretarío: Teresita Bentín.-
Pro. Secretario: Nuria de Monteíro.-
Tesorero: Benito García.-
Pro, Tesorero: Martha Kovalchuk.-
Prensa y Pro.: Sonia Gómez.-
Grupo Jóvenes: Valentina Gancherov.-
Grupo Mujeres: Susana Barros.-

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Para jugadores de Ferro Carril, la conclusión es una: “Ferraz no viene”

Nunca como en este caso de Ferro Carril, por lo menos en los últimos años, tanta carga de incertidumbre con respecto a la Dirección Técnica. Hace dos años por ejemplo, hubo señal de final de ciclo de Ramón Rivas y a principio del 2012  también, hasta que en cuestión de días la situación se resolvió. Pero en este tiempo que va transcurriendo, por lo menos hasta el viernes de la semana pasada, el suspenso producía su propio tajo en la interna de la franja: Gustavo Ferraz llegaba para asumir o definitivamente no. El hecho es que Tacuarembó saldó la deuda y la dirigencia que lidera Fernando Saralegui (es el presidente de la entidad), y la continuidad de Ferraz, una razón prevaleciendo por sobre todas las demás.
Las sesiones de la Comisión de Ferro han sido permanentes, con los oídos puestos en Tacuarembó, calibrando el devenir de los hechos. A esta altura de los tiempos y poco menos que a una semana del inicio de la temporada 2013 a nivel del fútbol salteño, el nombre de Ferraz va siendo descartado de Ferro Carril.
“FERRAZ NO VIENE”
La verdad al canto. En los últimos días, a cronistas de EL PUEBLO no les ha faltado diálogo con jugadores del plantel superior de Ferro Carrl. La coincidencia es cosa real y con tres palabras se puede sintetizar la situación: “Ferraz no viene”. Después añadiendo sin más trámite, porque “más nos enteramos por la prensa que por los dirigentes. Algunos de nosotros quiso tener de primera mano una información sobre como venía planteado el tema, habló con un integrante de la comisión, la evasiva surgió como respuesta”. A renglón seguido uno de los referentes planteó su molestia a este diario, “porque a nosotros nunca se nos consultó nada. Por ejemplo: tampoco tuvimos ni tenemos claro el motivo por el que Ramón Rivas dejó de ser el técnico. Algo nos enteramos, pero pareciese que hay temor de contarnos lo que pasó. Muchos de nosotros no solo somos jugadores de Ferro Carril. También somos hinchas del club”.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Cuando el diablo mete la cola y el absurdo también

La Divisional “A” y “B”, separadas. Cada cual por su lado. Autonomía que le dicen. La distancia consumada. Sin giros. La “A” jugará en dobles jornadas, utilizando tres escenarios. En el caso de la “B”, su campo de acción a la hora de planificar, se limita por una razón de canchas disponibles. Tres en Deportivo Artigas y tres en Tigre. Es invocar de plano, triple jornada. La necesidad planteada en esos términos es tan abrumadora, que el primer partido en cada caso, SE INICIARÁ A LAS 12 HORAS. Sí lector: a las 12 horas.
A las 12 horas de un domingo. El día de la familia. El día del reencuentro familiar.
La hora de compartir un almuerzo, después al cabo de toda una semana, en que para la gran mayoría los horarios no coinciden. Esa misma mayoría que puede coincidir justamente en un domingo al mediodía y a esa hora. Afrontar un partido a las 12 hs… y habrá que suponer que el diablo definitivamente mete la cola y que el absurdo con olímpico desparpajo, se suma a la disparatada.
Pregunta: jugando a las 12 horas los equipos de la “B”…¿a quiénes y cuántos pueden convocar? El fútbol es un espectáculo que se programa PARA CONSUMO.
Como decisión, es penosa.
Como búsqueda, es insostenible.
Como ambición de asistencia: es incierta.
Razonablemente, la “B” no puede caer en esta proyección que cae por su propio peso.
La “B” no puede echarle polvo a su imagen, porque es una resolución descomedida con su propia historia. La “B” es una divisional de la centenaria Liga Salteña de Fútbol. No es una Liga de barrio con aroma de timba, destinada a jugadores afectos a la damajuana de vino.
¿Se entiende?
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“La cooperación en grupo es una condición muy importante para nuestra sociedad”

Cursa ya el último año de su carrera docente y trabaja en una empresa de nuestro medio, en el horario matutino.
Desde el tiempo de párvulo disfrutaba de la lectura y su madre Adriana lo incentivaba mediante los cuentos infantiles.
Marcelo Gabriel Irace Rodríguez (24) manifiesta que fue en la etapa como estudiante liceal, que comenzó a tener las experiencias literarias más determinantes y “gratas”, merced a los profesores que conoció y lo ayudaron a descubrir el placer por enseñar y por desentrañar la esencia de la Literatura.marcelo irace 2 (2)

“Cuando egresé del liceo en el año 2007, concurrí al Cerp y solicité los requisitos de inscripción. En febrero del año siguiente llevé toda la documentación para comenzar en marzo” – fundamentó.
Retornando a los tiempos de la niñez recuerda que en sexto año escolar, comenzaron a hurgar en el mundo de la ciencia ficción.
“Fue un trabajo que nuestra maestra nos pidió y en base a algunas lecturas de un literato estadounidense, H. G. Wells, fuimos conociendo parte de su obra y pudimos conocer a Orson Wells que fue su contemporáneo. Durante esa época conmocionaron a la población.
Ello me hizo sentir la necesidad de investigar por mi cuenta a estos autores”.
Fue una motivación que le permitió proyectarse a más adelante, una experiencia en la que tuvo sus primeros contactos en el trabajo grupal, que lo ayudó a conocer el pensamiento y la postura de sus compañeros y a poder expresarse mejor.
-¿Apuesta al trabajo colectivo?”
– “Si está orientado a ayudar a las personas, sí. Creo que resulta muy positivo cada aporte y que se pueda crear así, algo nuevo.
La cooperación en grupo es muy importante para nuestra sociedad… que debe fomentarse desde la Educación”.
– ¿Ello se palpa?
– “Creo que hay intentos para lograrlo, debido a que vivimos en una sociedad muy fragmentada, con muchos conflictos.
Es necesario que se creen instancias para que se puedan compartir y dar a conocer las distintas experiencias que converjan en un fin común
Los conflictos surgen cuando las personas no se ven reflejadas en nosotros”.
– ¿Ha plasmado ya algunas reflexiones o escritos propios?
– “He hecho varios trabajos para las disciplinas que curso, pero también lo hago como ejercicio para mejorar mi escritura.
Aún no me centrado en escribir algo con valor estético, más bien en investigaciones.
SU ENCUENTRO CON LA “MÍSTICA”
En la actualidad, Marcelo Gabriel está desarrollando una investigación sobre la Mística.
Dos años atrás, cursando Literatura Española conoció la obra de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, iniciando así la lectura acerca de los místicos cristianos.
“Recuerdo que la Prof. María del Carmen Silva (Doctorada en Ciencias de la Educación) presentó sus trabajos en el aula a pedido de nuestro docente, donde también estuvieron presentes otros alumnos de disciplinas afines.
Años después, en una materia llamada estética, cuando tuve que trabajar con un compañero el Simbolismo, empecé a investigar cómo se comportaba este movimiento en otros pueblos, no solamente en Europa”.
– ¿Y con qué se encontró?
– “Partí de la base de ver si el Simbolismo se estaba desarrollando en otros lugares, como en Asia, lugar del cual no conocemos demasiado a sus corrientes.
Me encontré con la obra de Khalil Gibran, quien escribió parábolas, ensayos, obras dramáticas.
En una de sus cartas advertí que se consideró a sí mismo como un poeta simbolista, pese a que vivió en el siglo XIX en la época de las vanguardias.
Al principio, hice mera lectura estética de su obra; luego me interesó estudiar más el fenómeno de la Mística.
El año pasado, cuando la Prof. María del Carmen Silva regresó de España, le comenté sobre mi inquietud, a la que apoyó desde sus conocimientos.
Intercambiamos ideas y me orientó sobremanera en la tarea de investigación.
Me sugirió que comparara ese poema que yo había elegido de Khalil, llamado La Noche y el Loco, con la obra de San Juan de la Cruz, en donde aparece este mismo símbolo, la noche.
El Simbolismo fue entonces un movimiento que logró centrar su especial atención…
“Así es… y cuando intentamos definirlo, tenemos que marcar una diferencia con respecto a la corriente literaria del siglo XIX.
Cuando hablamos del Simbolismo como experiencia mística, vemos que los símbolos ayudan al poeta a poder comunicarse y trasmitir la experiencia a los otros.
Para ese trabajo conté con el apoyo de dos profesores que hace mucho tiempo están trabajando con esas experiencias, como el Prof. de Historia, Milton Rodrigo Viera.
Khalil Gibran vivió en varias partes del mundo, pero nunca perdió el contacto con el Islam.
Es un ejemplo que demuestra que Oriente y Occidente pueden compatibilizar.
El Islam y la cultura persa siempre han influido en Europa durante siglos en distintos momentos, al punto de que cuando se estudia la historia de la Edad Media, ve que el Islam estuvo muy presente, como así grupos cristianos en Oriente y Asia”.
A posteriori de culminada su formación docente, ¿está en sus planes seguir con la investigación?
– Sí. Inclusive tengo pensado proponerles a otros compañeros una labor para trabajar juntos.
Justamente estamos armando un proyecto que tiene como finalidad beneficiar a la sociedad, creando grupos de lectura.
Con respecto al alcance que tiene la Literatura a nivel mundial con respecto a los jóvenes, ¿cuál es su apreciación? ¿Cómo se lo puede estimular?
– “Es una pregunta que nos hemos planteado en varias oportunidades.
Considero que es necesario crearse instancias reflexivas. Muchas veces cuando censuramos, no ponemos en práctica el ejercicio de la reflexión”.
REFLEXIONANDO ACERCA DE SER JOVEN
“Es una expresión motivante, que nos alienta a continuar y nos asegura que no han desaparecido las oportunidades.
En esa línea de pensamiento, podemos seguir adelante”.
María Fernanda Ferreira.

Publicado en Soy jovenComentarios (0)

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) aconseja ofrecer a Rusia toda la gama de carne de calidad

El gobierno debería plantear a Rusia en las negociaciones por la definición de cortes de alta calidad de carnes que se tenga en cuenta lo que ya maneja Uruguay en esta materia ante diferentes mercados, según la posición que adoptó el Instituto Nacional de Carnes (INAC).“El presidente de INAC, Luis Alfredo Fratti, aseguró a El Observador que el instituto resolvió aconsejar esa postura al Poder Ejecutivo para seguir la negociación ya iniciada.“Con la incorporación de Rusia a la Organización Mundial de Comercio (OMC) se abrió la posibilidad en ese mercado de ingresar en el marco de una cuota de cortes de alta calidad sin límite, lo que ahora debe acordarse entre Uruguay y Rusia. “Este punto es el que está en proceso de negociación entre los técnicos y autoridades rusas, y los diferentes países proveedores de carne a ese mercado. Rusia luego de su ingreso a la OMC en agosto pasado tiene un plazo de 18 meses para definir a este tema, período que vencerá en los primeros meses de 2014.“En opinión de Fratti, Rusia se maneja con criterios muy exigentes y por lo tanto sería oportuno tener en cuenta que Uruguay negocie en ese ámbito, sobre la base de las características que ya tiene definidas como carnes de alta calidad para comercializar en diferentes mercados. En ese sentido, sobresalen las definiciones conocidas como cuota Hilton, cuota 481 y cuota Suiza, que no son excluyentes entre sí.“El jerarca entendió que ese debería ser el aporte de Uruguay para acordar la definición de cortes de alta calidad y que se debería agregar en el documento primario elaborado por Rusia, el que consideró como bastante restrictivo en ese sentido.
SIN NOVEDADES
Por otra parte, no se han registrado aún novedades a nivel oficial sobre los resultados de nuevos análisis que confirmen o descarten la existencia de escherichia coli, bacteria que fuera detectada en carnes uruguayas al ingresar a Holanda. “Este tema ha causado preocupación a nivel de la industria frigorífica por la forma en que se han llevado a cabo los procedimientos técnicos. “Nos ha causado sorpresa que se estuviera procediendo a realizar algunos análisis, sin haberse comunicado oficialmente a Uruguay”, destacó el gerente de Operaciones del Frigorífico Tacuarembó/Marfrig al programa Tiempo de cambio de radio Rural. “El industrial sostuvo que ese tipo de comunicaciones se hacen por la vía oficial a través de los respectivos servicios sanitarios, de forma que el país de donde procede la carne tome los recaudos que correspondan. “En este caso simplemente a través de un documento “se nos informa que está retenido un lote de carnes. Desde luego nos llama la atención el procedimiento de la Unión Europea (UE) por el aspecto formal (utilizado) que puede ser un error u omisión, en el sentido de que no se comunicara de país a país la situación y respectivos análisis de control”.“Si se trata de una formalidad nueva desde el punto de vista analítico, que la UE publique oficialmente la norma respectiva, sostuvo Secco.
LAS EXIGENCIAS SON CADA VEZ MAYORES
En opinión del gerente de Operaciones del Frigorífico Tacuarembó/Marfrig, Marcelo Secco, es evidente que los requisitos higiénicos sanitarios de la Unión Europea son cada vez más exigentes y que por lo tanto los empresarios del sector productor e industrial están “sometidos a una presión desde el punto de vista de los controles. Por esta razón conviene ir aunando opiniones porque muchas veces los criterios difieren de un país a otro”.

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

Dibujo

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

CONTRA EL ABORTO

En el marco del tradicional Vía Crucis que se realiza todos los Viernes Santos, las plegarias estuvieron dirigidas en contra del aborto, al existir una ley que despenaliza esta práctica. Así la Iglesia Católica suma críticas al gobierno tanto en este tema, como con la ley del matrimonio igualitario.
Pidieron “no colaborar con el aborto” tras ley que lo habilita, durante el Vía Crucis en Salto
Cientos de personas participaron ayer del tradicional Vía Crucis, que por el Viernes Santo se realiza cada año desde la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, hasta la Catedral San Juan Bautista de nuestra ciudad. En la oportunidad un importante número de feligreses estuvo presentes y marcó el ritmo religioso a una ciudad, que tuvo la impronta turística durante estos días, impuesto por el laicismo estatal.
Entre quienes marcharon en la procesión hacia la catedral por la calle Artigas, se encontraba el Obispo de Salto, Pablo Galimberti, que venía mezclado entre los fieles casi al final de la marcha y también al final, la cerraba el cura párroco de la Catedral, el sacerdote Fernando Pigurina.
Más allá del tradicional canto y las plegarias que se escuchan en ese ritual donde se evoca la crucificción de Cristo, hubo palabras contrarias a las decisiones políticas que está adoptando el Gobierno por estas horas.
En ese sentido, se le pidió a los fieles “actuar para evitar acciones como el aborto, que no se practican solos ya que hay manos que ayudan a cometerlo”, y en ese sentido, se le pidió a los feligreses “apostar a la vida”, en una clara postura que va a contrapelo de la ley que habilitó la despenalización de esta práctica y que fue una de las banderas del gobierno de Mujica.
Así como también, se le pidió a los feligreses “no darle la espalda al barrio y no vivir para adentro, con mezquindad, sino ayudar al otro”, en un mensaje de promoción de los valores como la solidaridad.
Días pasados Galimberti hizo público un comunicado en contra del matrimonio igualitario, que junto a la ley del aborto, es otra de las banderas del actual gobierno del Frente Amplio.

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (0)

Barrio Fátima: situación de violencia disminuyó, los vecinos aún están divididos y no todos colaboran en la convivencia

Un párroco que se dedica a todos los menesteres de su parroquia, parece algo lógico, pero en un barrio como el Fátima, encontramos a un cura párroco que además de antender a sus fieles, colabora con la actividad social, a través de un merendero, de una policlínica, del CAIF y de su participación en la denominada Mesa de Convivencia Ciudadana, (que se formó en octubre del año 2012 luego de un episodio de apedreos que trascendió públicamente a una finca del lugar y que motivó la unión de los vecinos en una marcha).
Dentro de las actividades que se vienen llevando a cabo en el Barrio Fátima para contrarrestar ese problema que aqueja a los vecinos y que hizo resaltar al barrio en forma negativa por la falta de seguridad, se incluye la integración social a través de diferentes actividades recreativas y deportivas que permitan unir a los vecinos y trabajar principalemnte con los niños y adolescentes de la zona como forma de colaborar con la formación de los mismos, como ciudadanos respetuosos de sus vecinos y de su entorno.
En ese sentido, EL PUEBLO se trasladó días pasados hasta el lugar para conocer el trabajo que se viene realizando, y registró una actividad recreativa y deportiva que se realizó en el CAIF “Mi Refugio”, ubicado en la calle Córdoba entre Unión y la avenida Enrique Amorim (ex Paraguay).
Allí dos cintas cortaban la calle para evitar el ingreso de vehículos y frente a las instalaciones del CAIF, un grupo de niños de diferentes edades realizaron una variada actividad de juegos y deportes, que los integró en una masa de risas y alboroto.
En la actividad, estaba presente el cura párroco, Gilberto Porcal, a cargo de la Parroquia Espíritu Santo. En la oportunidad vecinos que colaboran con el merendero y otros integrantes de la Mesa de Convivencia Ciudadana, como el efectivo policial Alvez (que realizó varios juegos con trompos con los niños), además de José Reyes, integrante del Espacio Joven (quien estuvo a cargo de la actividad deportiva), y otros integrantes de la Mesa.
El párroco comentó a este diario que el trabajo que alli se realiza “es un trabajo lento, porque hay vecinos que no se integran, hay que usar términos adecuados para no ofender a nadie, porque nuestro rol no es atacar a nadie, ni reprimir nada, nuestro objetivo es otro, hacemos un trabajo social, en conjunto entre todos los que estamos acá y no es fácil porque también somos personas de diferentes lugares, con diferentes maneras de pensar y diferentes partidos políticos, pero cuando el objetivo es claro, se puede trabajar, si no, no” dijo.
Porcal también aseguró que la pasta base es uno de los principales problemas que complejiza la vida de los jóvenes del barrio. “Acá hay jóvenes adictos a la pasta base y familias enteras que lo sufren, pero lo que uno rescata es que los jovenes busquen ayuda, con toda esta  movida (actividades de recreación y deportivas, cursos móviles, club de jóvenes) que estamos haciendo, ellos están queriendo dejarse ayudar, se dan cuanta que no pueden vivir en el ocio, que necesitan hacer algo y ellos mismos se están acercando y nosotros les damos el mensaje de que queremos ayudarlos”, comentó.
ESTÁ MÁS TRANQUILO PERO SE NOTA DIVISIÓN ENTRE LOS VECINOS
Desde la conformación de la Mesa de Convivencia Ciudadana, el cura párroco, Porcal, de la Parroquia Espíritu Santo, quien está muy vinculado al tema social y a los trabajos por la seguridad, comentó a EL PUEBLO que la situación ha mejorado y se nota “más tranquilidad” en el barrio. “Hay más presencia policial, hay más seguridad, sabemos que esto es un problema nacional y de muchos países, estamos atravesando el flagelo de la pasta base que destruye la vida de los jóvenes, y que para consumir implica una serie de cosas para adquirirla (…), a veces la sociedad los aísla y es entendible, porque hay situaciones de violencia, robos, apedreos y entendemos el temor de la sociedad, pero por algo hay que empezar. Se nota más tranquilidad, el Ministerio del Interior, la Intendencia de Salto y los vecinos del lugar, además de las instituciones y de las ONG están colaborando mucho”, recalcó.
Por su parte, Mirta, una de las vecinas que se encontraba en la actividad realizada el pasado miércoles en dicho barrio, pero que no integra la Mesa de Convivencia, aunque sí colabora con las actividades de la parroquia, coincidió en destacar que desde hace un tiempo “(en el barrio) está todo más tranquilo”.
Pero afirmó que “no es fácil” la tarea que se realiza en el lugar. “Para nosotros no es fácil trabajar con las familias, son pocas las que colaboran, pero por lo menos mandan a los chicos y eso ya es importante, porque nos permite estar con ellos, lograr que respeten un poco más a los vecinos y eso es bueno, logramos que los gurises respeten, por ejemplo, las luces de la calle, que no las rompan porque es para ellos mismos, pero los vecinos están un poco divididos” dijo.
EL PROYECTO DEL DESTACAMENTO ESTÁ EN LA JUNTA DESDE HACE 15 DÍAS
En lo que tiene que ver con la construcción de un destacamento policial en las inmediaciones del Barrio Fátima, según comentaron los vecinos a EL PUEBLO, el proyecto hace quince días entró en la Junta Departamental de Salto, y posteriormente ingresará en la Intendencia de Salto para su concreción. Los lugareños esperan contar con “la mayor celeridad posible en los trámites”, ya que aseguran que desde el Ministerio del Interior “están interesados en instalarlo lo antes posible”.
El terreno para la construcción del destacamento barrial, está ubicado en la intersección de las calles Córdoba y la avenida Enrique Amorim (ex Paraguay).
El próximo lunes a la hora 20:00 se realizará una nueva reunión de la Mesa de Convivencia Ciudadana del Barrio Fátima en el local del CAIF Mi Refugio en calle Córdoba entre Unión y Avda Enrique Amorim y se invita a todos los vecinos a concurrir.

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (0)

darog300313

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

Héctor Aguilar ganó en Durazno, Da Rosa sigue primero

Héctor Fabián Aguilar consiguió su tercera victoria en la octava etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay 2013 al llegar en primer lugar a la meta a la ciudad de Durazno.
Aguilar finalizó en un tiempo de tres horas, 43 minutos y 54 segundos (3h43:54), el recorrido unía las ciudades de Santa Lucía y Durazno en 168 kilómetros. Cristian Clavero –del club brasilero Ironage– llegó en segundo lugar, mientras que el argentino Julián Gaday –del equipo Buenos Aires Provincia– finalizó tercero.
El uruguayo Milton Wynants terminó en cuarto puesto.
El brasilero Da Rosa se mantiene líder en la clasificación general individual.
La prueba tendrá este sábado 30 de marzo su 9ª etapa desde Durazno a Montevideo, cuando ingresará por los accesos a Montevideo, realizará todo el recorrido por la Rambla y concluirá en el edificio del Mercosur.
LAS
CLASIFICACIONES
Clasificación de la 8ª etapa con llegada en Durazno.
1. Fabián Aguilar (URU) 3h43:54
2. Cristian Clavero (ARG) mt
3. Julián Gaday (ARG) mt
4. Milton Wynants (URU) mt
5. Néstor Pías (URU)
Clasificación General Individual
1. Cristian Egidio Da Rosa (BRA) 28h08:25
2. Murilo Ferraz (BRA) a 0:28
3. José Luis Miraglia (URU) 4:02
4. Richard Mascarañas (URU) 4:16
5. Ignacio Maldonado (URU) 4:21

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Policía investiga si el asesinato de los tres taxistas en la ciudad de Rivera está relacionado con el narcotráfico

El jefe de Policía de Rivera, Heriberto Fágundez dijo que se estudia si el caso está relacionado con el de un narcotraficante baleado este lunes en Rivera. Policía uruguaya trabaja en conjunto con la brasileña.
La Policía investiga si el asesinato de los tres taxistas brasileños, cuyos cadáveres aparecieron este jueves en la zona fronteriza de Rivera y Santana do Livramento, puede estar vinculado al narcotráfico.
El jefe de Policía de Rivera, Heriberto Fágundez dijo este viernes en radio Carve que se rastrea si el caso está relacionado con el de un narcotraficante que este lunes fue baleado en la ciudad de Rivera y que por el momento se encuentra internado en un hospital de dicha ciudad bajo guardia especial.
Sin embargo, el juez penal de Rivera, Marcos Seijas señaló en radio Sarandí no estar en condiciones de afirmar la vinculación del caso con el narcotráfico. “Estamos recién en etapa de investigación. No podría hacer esa aseveración. Tampoco lo descarto”, manifestó, al tiempo que adelantó que en el caso trabajan conjuntamente la Policía de ambos países.
Los tres taxistas fueron ultimados con disparos en la cabeza. Dos recibieron dos tiros y el tercero, uno.Uno de los cadáveres apareció del lado uruguayo en el Barrio Villa de Rivera, mientras que uno de los coches, que no pertenecía a ese taxista, también apareció del lado uruguayo, a una cuadra del límite fronterizo, en la calle Ceballos, entre Uruguay y Fructuoso Rivera.
Seijas adelantó que el cadáver hallado en territorio nacional presentaba dos impactos de bala a nivel del hueso frontal sobre el lado derecho: uno impactó en el cerebro y fue el que le ocasionó la muerte y el otro se alojó detrás de la mandíbula. Según adelantó el magistrado el arma con la que se le dio muerte sería calibre 22.Otro de los cuerpos fue hallado a las afueras de Livramento.
El magistrado indicó que este presentaba “signos de violencia bastante importante” propio de “una paliza bastante grande”. Agregó que el taxista tenía antecedentes penales y era exfuncionario de la Policía militar brasileña.
El juez no quiso adelantar si los homicidios estuvieron acompañados por el robo de la recaudación, no obstante aclaró que el cadáver hallado en territorio nacional solo contaba con 13 billetes de dos reales y cinco de cinco reales. “Muy poco dinero, si tenemos en cuenta que trabajaba de noche. Además no tenía la cartera que tienen todos los taxistas, ni la documentación. No se descarta que le hayan hurtado algo de la recaudación”, manifestó.
El magistrado aseguró que por el momento no hay sospechosos, ni detenidos por el caso. Y adelantó que hasta que no se esclarezca el homicidio, el cádaver aparecido en territorio uruguayo permanecerá acá.
EL HECHO
La Policía de Rivera participa de la investigación en forma conjunta con la Policía Civil brasileña para esclarecer los asesinatos de tres taxistas brasileños, uno de ellos encontrado en territorio uruguayo.
Desde la Jefatura de Policía de Rivera indicaron que los tres taxistas son de nacionalidad brasileña, lo que también fue confirmado por el juez de ese departamento, Marcos Seijas. Los vehículos en los que trabajaban tenían chapa de Brasil.
Los tres taximetristas fueron ultimados con disparos en la cabeza. Dos recibieron dos tiros y el restante uno.Uno de los cadáveres apareció del lado uruguayo en el Barrio Villa de Rivera, mientras que uno de los coches, que no pertenecía a ese taxista, también apareció del lado uruguayo, a una cuadra del límite fronterizo, en la calle Ceballos, entre Uruguay y Fructuoso Rivera.
El caso conmocionó a los habitantes de Rivera y la localidad brasileña de Livramento desde las primeras horas de la mañana, cuando a la hora 09.00 apareció el cuerpo del lado uruguayo.

Publicado en - Nacionales, - Titulares -Comentarios (0)

Para Mirtha Guianze denuncias y revisión de ciertas prácticas administrativas son fundamentales para proteger derechos humanos

Desde Montevideo, por Wenceslao Landarín
En la primera Asamblea Nacional de Derechos Humanos realizada días pasados en el edificio Anexo del Palacio Legislativo, EL PUEBLO pudo dialogar con Mirtha Guianze, actual directora de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo. Guianze hace menos de un año, ocupaba el cargo de Fiscal Penal, que entendió en varios procesos judiciales por delitos ocurridos en la reciente dictadura uruguaya. La exmagistrada destacó la participación de las organizaciones sociales, el equipo que se ha conformado para trabajar y la necesaria presencia que la Institución debe tener en el interior del país.
PARTICIPACIÓN Y EQUIPO
La inquietud de la gente por participar de la Asamblea es lo más importante. El Uruguay no se caracteriza por el nivel de participación pero esto recoge la importancia de los derechos humanos fueron las primeras palabras de la directora con este medio.  La Institución tiene distintos ámbitos de competencia, nosotros venimos a complementar y un poco a unificar los otros órganos que trabajan entorno a los derechos humanos. Se ha conformado un buen equipo entre los directores asegura Guianze: los cinco que hemos sido electos conformamos un equipo sólido, además hemos traído algunas personas en comisión, que es la única manera que tenemos por el momento de tener funcionarios porque aún no está habilitado el llamado a concurso. Las personas que hemos traído han mostrado un entusiasmo por la Institución.
LAS DENUNCIAS
Guianze recordó que el nombre del organismo es Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo y en ese marco las denuncias son una parte muy importante, aspecto que retroalimenta a la Institución en si, ya que nos ayuda a detectar los problemas. Podemos llegar a visualizar situaciones generales y llegar a realizar alguna recomendación.
CAMBIAR LAS
PRÁCTICAS
Es importantísima la intervención que se puede tener en la revisión de las prácticas administrativas. Si bien hay que tener cierta reserva Guianze citó algunos ejemplos de intervención, a partir de planteos de personas con discapacidad y hemos hecho recomendaciones, que las organizaciones estatales  han recogido.
INTERIOR
La presencia de la Institución en el interior del país es difícil por la escasez de personal. Además tenemos que asentarnos en el interior en un ámbito que no sea partidario: no podemos buscar una Intendencia, porque nos daría un matiz político partidario que no puede ser, por eso tenemos que buscar organizaciones o lugares  donde podamos de tener especie de corresponsales. No contamos con posibilidades de instalar una oficina en cada departamento, además en algunos no serviría porque hay lugares en que sería inaccesible. Incluso manejamos una idea de adquirir una camioneta y recorrer el interior del país.
¿Cómo se siente en el rol de directora de la Institución luego de haber trabajado como Fiscal en sonados casos de violación de derechos humanos durante la dictadura uruguaya?
A mí me resulta una tarea interesante básicamente por el trabajo en equipo. Yo no decido por mí sino que decidimos un equipo de cinco. Además el panorama es amplio y abarca a todos los derechos humanos, no estoy encasillada en determinada cosa. Por otro lado ustedes a veces me podrán ver vinculada al tema de los juicios por delitos ocurridos en la época de la dictadura, pero yo cuando era fiscal veía todos los días la miseria humana de la gente que delinque, la forma como es tratada la víctima. Creo que la labor en la Institución nos da la oportunidad de abrir el panorama y tener una visión más amplia, culminó diciendo Guianze.
LARGA LUCHA:BELELA HERRERA
En el momento previo al informe a cargo del director Juan Faroppa, este expresó que la creación de la Institución ha sido un proceso muy largo, donde varios compañeros han realizado una larga lucha. Agradeció, saludó y agradeció a todas esas personas en alguien que hoy aquí está presente, que es la señora Belela Herrera. Un cerrado aplauso prosiguió a sus palabras.  En diálogo con EL PUEBLO, Belela Herrera expresó que la Institución era lo que le faltaba a nuestro país, porque los derechos humanos están por encima de todos. Tiene muchas facultades y se demuestra que es un equipo que va a trabajar muy bien. Tenemos toda la confianza y la participación de tantas instituciones en esta asamblea demuestra el interés que hay por el tema, que es absolutamente fundamental.

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (0)

Es muy bueno que exista una oficina de esas características…

La oficina de Violencia Doméstica está apostada en la avenida Gobernador de Viana y Varela, donde anteriormente funcionaron varias unidades policiales, entre ellas el ATA e incluso, muchos años antes, lo hizo en su momento  la Policía Caminera.

Un cartel grande luce en las afueras de dicha unidad e identifica a esa oficina policial. Sin embargo, el lamentable auge que ha tenido este tipo de delitos en los últimos tiempos, ha dado lugar a que muchas personas deban concurrir en reiteradas oportunidades a ese lugar y, como la oficina de atención es pequeña, sumado a que cada caso es importante y por lo tanto deben ser tratados con discrecionalidad, mucha gente queda esperando afuera a la vista de todo el mundo.

Quizás no sea eso lo más conveniente, tampoco lo más oportuno, pero sí sería buena cosa tener en cuenta que esas personas que lamentablemente deben recurrir a ese tipo de oficinas para dirimir sus problemas domésticos, que tienden a la violencia desmedida en algunos casos, no necesitan estar tan expuestos, encima con un cartel a su lado que revele la razón por la que acudieron a dicho lugar.

Por otro lado, cabe destacar que es muy bueno el hecho de que exista una oficina de esas características en la órbita policial, que trabaje para tratar de solucionar los problemas que tiene la gente en el ámbito doméstico, algo que en estos tiempos pasa a ser la principal razón de la depresión, el estrés, y las situaciones que terminan hasta con la vida de muchos inocentes.

Publicado en - Vox PopuliComentarios (0)

El espacio que nunca debió cederse al mercado

Bajar la edad de la imputabilidad, esto es para responsabilizar concretamente a los adolescentes de hechos delictivos, construir mas cárceles, son entre otras, las medidas que se proponen para hacer frente a un auge delictivo innegable. Medidas quizás necesarias pero jamás suficientes para encauzar una realidad ya muy torcida.
Este auge no es privativo de nuestro país, ni es aquí donde muestra su mayor empuje. Felizmente estamos recién en las etapas preliminares, que no quiere decir menos importantes, pero es ahora cuando hay que tomar conciencia de la gravedad de la situación.
Esta es la realidad que todos conocemos, que a todos nos preocupa y que sin lugar a dudas todos queremos combatir, o al menos  la mayoría de los ciudadanos que no quieren ver a Uruguay convertido en otro infierno de la droga.
Lo peor de todo no es la situación actual, sino lo que seguramente vendrá detrás de esto, si no somos capaces de frenar a tiempo y debidamente este proceso.
Basta con preguntar a cualquier adolescente cuál es su objetivo en la vida y nos atrevemos a decir que una gran mayoría dirá lo mismo: “hacer dinero”. No tiene un plan de vida, no tiene la más mínima intención de prepararse debidamente, de formarse, de emplear estos años para estudiar o formarse en una profesión o un oficio. Lo que importa es tener dinero. Felizmente no son todos, hay todavía un gran porcentaje de nuestros jóvenes que tienen claro que en la vida se depende esencialmente, del estudio, de la preparación, del trabajo y ello requiere cierto sacrificio.
Ahora bien, pocas veces nos detenemos a analizar por qué llegamos a esta situación.
Seguramente  esos adolescentes no son victimarios, sino víctimas de una situación que nosotros por lo menos cobijamos.
Nosotros con nuestra desidia, pero más quienes nos han gobernado décadas atrás, por permitir que el mercado con sus múltiples formas de inmiscuirse donde no les corresponde y corromperlo todo, usurpara el lugar que debe necesariamente ocupar la educación y la formación en la niñez, la adolescencia y la juventud.
La ambición del celular, la ropa de marca, el automóvil, dinero y fama, son la meta que nos ha metido el mercado a través de los medios de comunicación masiva, una de sus herramientas predilectas.
Con este objetivo nuestra juventud no sólo está enferma de fama, dinero y placer, sino que es fácil presa de las tentadoras formas de hacer “plata fácil”, cuando no tiene otra forma de hacerlo. En este punto es cuando cae en las redes del narcotráfico, a veces pensando que nunca lo harán, pero cuando se dan cuenta están enredados en las ignominiosas redes de la droga, las que difícilmente se logra romper.

Esta es la realidad que debemos enfrentar. Estas son las raíces del mal que tenemos que identificar y combatir antes que sea demasiado tarde.

Alberto Rodríguez Díaz

Publicado en - EditorialComentarios (0)

Un joven a prisión y un adolescente a dependencias del INAU por haber robado una moto para querer venderla

Una persona fue procesada con prisión y un adolescente internado en dependencias del INAU ayer por la tarde, luego que la Justicia Penal de turno se expidiera sobre ambas personas al encontrarlos  implicados en un mismo delito, el del robo de una motocicleta. El hecho ocurrió a principios de este mes y la Policía que encontró las partes del birrodado los entregó a la Justicia con los elementos probatorios de este caso.
Además, en las últimas horas hubo varias personas conducidas al juzgado por distintos hechos relacionados con delitos cometidos hace varios días y de los cuales existían denuncias. Mientras que  por otro lado, la Policía investiga algunos robos cometidos contra turistas en las termas del Daymán, pero relativiza los hechos aduciendo que al ser apenas dos o tres los casos denunciandos, teniendo en cuenta la cantidad de gente que ha visitado los centros termales, el operativo de seguridad instalado en la zona puede ser calificado como exitoso.
LA MOTO
El robo de la motocicleta se registró en inmediaciones de la Seccional Cuarta de Policía, y ocurrió el 2 de marzo. La Policía recibió la denuncia en esa oportunidad y no descartó capturar a los responsables. En ese sentido, los funcionarios actuaron pacientemente hasta que luego de dar con dos sospechosos, de quienes se estimaba que incluso podían estar implicados también en otros hechos, los detuvieron y los trasladaron hasta la unidad policial de referencia.
Luego de esto fueron remitidos ante la justicia en la tarde de ayer viernes, donde el magistrado actuante determinó el procesamiento con prisión del sujeto mayor de edad y la internación en dependencias del INAU del adolescente infractor, ambos por el delito de hurto especialmente agravado.
DETENIDO
Luego que se llevara a cabo una rapiña y que en relación con este caso, dos menores hayan sido internados en dependencias del INAU, la Policía de la Seccional Tercera logró la detención de una persona mayor de edad que estaría vinculada con el mismo. Pero luego de ser llevado ante la Justicia y de tomarle declaraciones, la jueza quiso tener la declaración de las víctimas.
Pero al ser notificadas por la policía, esto no se encontraban en el departamento ya que estaban haciendo turismo en otro departamento, por lo cual, la magistrado ordenó la libertad de esta persona debido a que no contaba con mayores elementos como para retenerlo.
RECUPERAN EQUINO
En otro procedimiento llevado a cabo en las últimas horas, la Policía de la Brigada Especial de Prevención y Represión del Abigeato (BEPRA), logró recuperar un equino, el cual estaba  denunciado como robado desde hacía varios días.
Asimismo, la Policía logró capturar al sospechoso como autor del robo de este animal, en perjuicio del denunciante, pero al ser llevado ante la Justicia Penal de nuestro medio, determinaron la libertad sin perjuicio de esta persona, por no encontrar elementos vinculantes entre el robo del animal y su persona.
EN LAS TERMAS
Si bien la Policía apela a la cantidad de personas que en este momento visitan las Termas del Daymán, con la finalidad de reducir el impacto de los delitos que se han registrado en el correr de la semana, al menos los hechos denunciados han sido pocos.
Tras el robo sufrido por una turista española y otro hecho similar ocurrido en el interior del centro termal de Daymán, la Policía recibió dos casos más de robos que fueron denunciados en las últimas horas, donde se registró el pico de visitantes en las Termas del Daymán.
Uno de los casos ocurrió en los campamentos de la Posta del Daymán. Al parecer, una persona que ingresó al lugar con la finalidad de robar, se habría llevado varias pertenencias de los campamentistas.
El sujeto recorrió varias carpas y se llevó entre otras cosas, algunos pares de calzado, bebidas alcohólicas y ropas de los visitantes. La denuncia fue radicada ante la Subcomisaría de las Termas del Daymán, pero no encontraron a los autores del hecho.
En otro caso de robo pero en este caso en el interior del parque termal, un hecho ocurrió en los vestuarios de Caballeros, cuando un hombre dejó sus pertenencias en uno de los lockers del lugar y al regresar a buscar sus artículos, encontró que habían abierto su casillero y le sacaron la billetera con dinero y documentos. El hombre denunció el hecho, y la Policía se abocó a custodiar más estos lugares, sobre todo ayer viernes, que fue el día de mayor afluencia de turistas.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

El tiempo

Ediciones anteriores


  • Otras Noticias...