Merienda Sote

OPINA HOY: Adriana Martínez

Cuando las empresas organizan promociones es para captar nuevos clientes, también para retener a los ya existentes, manteniéndolos pendientes a la marca.

Es verdad también que una promoción no bien definida puede hacer el efecto contrario, cualquier error puede volverse en contra.

La marca de galletitas Merienda Sote elaboró un concurso, se trata de hacer y subir un vídeo como el de la propaganda de Merienda Sote. El vídeo que junte más votos será el ganador de un viaje a Orlando para cuatro personas.

Un grupo de cuatro chiquilines de nuestra ciudad, jóvenes salteños presentó el suyo, uno lo creo y los otros tres fueron los actores. Aparte de crearlo y subirlo, se preocuparon de solicitar por las redes sociales que los votaran, sus padres, hermanos, amigos hicieron lo mismo, también enviaron mensajes de texto. Amigos que también viven en otros países, amigos de esos amigos, todos con el único fin de cumplir el sueño de estos chiquilines.

Esos amigos , familia a su vez hicieron cadena comunicándose con sus conocidos para que miraran el vídeo y lo votaran. El vídeo realizado por ellos tenía la mayor cantidad de votos, era fantástico, el sueño estaba allí, solo necesitaban que más de los amigos de sus amigos, jóvenes, adultos,votaran. Se hizo una verdadera cadena, era el tema en los centros educativos, “viste , el vídeo de Diego va primero, está buenísimo, se lo merece” Diego desde niño realiza vídeos, en la escuela, en el liceo, pero también ha hecho vídeos para instituciones sin cobrar un peso, su solidaridad es manifiesta, todos lo que lo conocen lo saben.

Hace un par de día Diego recibe el siguiente mensaje: Diego, tras comprobar un comportamiento ilícito en el sistema de votación vinculado al vídeo que has subido, hemos decidido darlo de baja.

¿Cómo? , al vídeo de Diego le dieron de baja, por un comportamiento ilícito?

Sí Merienda Sote le interesa el mercado del interior incluyendo el salteño, este hecho ha provocado justamente el efecto contrario al que seguramente buscó con este concurso, así como ellos afirmaron que hubo trampa, los que votaron el video piensan que es un error de la marca o del sistema.

Hoy no solo 4 chiquilines están desilusionados, lo están sus familias, sus amigos y también los amigos de sus amigos… que no encuentran una explicación convincente…

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (1)

El tiempo

Ediciones anteriores


  • Otras Noticias...