La Intendencia de Salto firmó acta de hermanamiento con el municipio portugués de Penafiel

Los gobiernos de Salto, y de Penafiel (República Portuguesa), concretaron el acuerdo de Hermanamiento de ambas ciudades, en la ceremonia celebrada en Casa de Gobierno.
La Declaración conjunta, firmada por el intendente Germán Coutinho y por el presidente de la Cámara Municipal de Penafiel, Alberto Fernando da Silva Santos, expresa en su parte medular el compromiso de crear lazos permanentes entre las dos ciudades.
En el acto, Coutinho fue representado por Álvaro Compá, quien portó el mensaje de alegría y esperanza al iniciar un camino en común hacia el futuro de los pueblos ahora hermanados.
Destacó que el acuerdo se concretó merced a la iniciativa del presidente da Silva Santos, el paciente trabajo de las concejalas Paula Teles y Susana de Oliveira, y el impulso e insistencia de Federico Vero Vinci en Salto.
Refirió que si bien Penafiel tiene una larga historia en el Viejo Mundo y Salto un historial más joven en el Nuevo Mundo, ambas ciudades son similares por su producción vitivinícola, por sus termas y clima templado, dijo.
Compá finalizó expresando que comienzan un trabajo conjunto para establecer y afianzar lazos culturales y económicos, y la obligación de profundizarlos, a uno y otro lado del océano Atlántico.
Da Silva Santos habló de un día especial y de que a pesar de la gran distancia geográfica entre las ciudades, percibió una proximidad entre los pueblos y voluntad de encontrar plataformas de unión y cooperación en el mundo global.
Se manifestó emocionado por descubrir en Salto muchos apellidos tradicionales de Panafiel, familias cuyos antepasados llegaron a Salto en busca de una nueva vida y que además contribuyeron al desarrollo del departamento.
Consideró que ambas ciudades dan un paso adelante en el ejercicio de la ciudadanía, y sobre todo destacó la condición de comunidad abierta de los uruguayos y salteños, para acoger a extranjeros muy hospitalariamente.
Penafiel tiene casi 73.000 habitantes y es la capital regional de una comunidad intermunicipal (12 municipios) que en total suman más de 530.000 pobladores. Es la segunda ciudad más antigua en el distrito de Oporto, al norte de Portugal.
El objetivo del acuerdo es dialogar, intercambiar experiencias y poner en marcha acciones conjuntas en todos los ámbitos relevantes de las competencias de ambas administraciones gubernamentales.
Reconociendo raíces familiares comunes, la relación será encauzada según las reglas de la hospitalidad, el respeto por las diversidades de cada ciudad y la celebración de las afinidades, en un clima de confianza y espíritu de solidaridad.
Salto y Penafiel facilitarán a sus ciudadanos el acceso a intercambios y cooperación mutua en las áreas cultural, social, empresarial, turística y educativa.
Durante la firma del convenio hubo también intercambio de pergaminos alusivos a la ceremonia, posteriormente Compá y da Silva Santos intercambiaron obsequios institucionales. El escudo de armas de Penafiel forjado en metal y el escudo y bandera de Salto bordados artesanalmente.

Asistió el diputado nacional Marcelo Bistolfi, representantes de la Junta Departamental, las concejalas de Penafiel, Paula Cristina Ribeiro da Silva Teles y Susana Paula Barbosa de Oliveira.
También directores departamentales de la Intendencia, representantes de la Casa de Portugal en Salto (que preside Hilda de Souza), una delegación de la Escuela Nº 91 “Portugal”, con su directora Beatriz Dalmao, y descendientes de familias portuguesas.

Publicado en - Culturales, - DestacadosComentarios (0)

sd

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

SaltOvino: se dieron a conocer detalles del reglamento para el concurso de corderos

Organizadores de la segunda edición del SaltOvino, difundieron detalles del reglamento para el concurso de corderos a realizarse en el marco del evento que se realizará entre el 9 y el 11 de agosto.
– Los lotes se compondrán de 5 corderos pudiendo concurrir con 1 cordero suplente por lote.
– La organización se reserva el derecho de aceptar o no la inscripción de los lotes que superen a 6 por productor. Los expositores de más de un lote deberán remitir los lotes individualizados del establecimiento por medio de pintura en el lomo, no pudiendo modificarse su integración en el local de certamen.
– Los 5 corderos del lote deberán ser del mismo sexo. No podrán mezclarse machos castrados, machos criptorquideos y hembras en un mismo lote.
– Podrán presentarse corderos de todas las razas. Podrán ser puros o cruzas. Los 5 corderos del lote deberán ser de la misma raza o cruza.
– Los corderos deberán ser Diente de Leche, se aceptarán como tales aun si existe evidencia de erupción del 1er. par de dientes incisivos permanentes.
– Los corderos deberán estar esquilados con un mínimo de 1 cm. y un máximo de 3 cms. de lana. Los Corderos Precoces no tienen exigencia de esquila (deben tener menos de 7 meses).
– Los corderos que concurran deberán llenar las exigencias sanitarias establecidas por el MGAP para estos casos.
– Los corderos deben ser gordos (condición corporal mínima 3,5).
Las categorías que participarán serán:
Pesado Precoz: Corderos de este año que pesen no menos de 32 kgs. (deben tener menos de 7 meses).
Pesado: Corderos de entre 34 kgs. y 45 kgs
Todos y cada uno de los animales del lote deberán cumplir con este requisito.
En las inscripciones para las categorías de cruzas se debe indicar claramente las razas que han intervenido en cada cruzamiento.
– Se admitirán corderos enteros solo en la categoría Pesado Precoz.
– Se admitirán corderos “criptorquideos” en todas las categorías debiendo concurrir con un certificado de Médico Veterinario que establezca esta condición.
JURADOS
Jurado de Preclasificación: El jurado de admisión será designado por la organización y será encargado de fiscalizar la entrada de los corderos a la muestra, pudiendo rechazar aquellos que a su juicio no se ajusten a las condiciones del reglamento.
Jurado de Calificación: El jurado de calificación será designado por la organización y procederá con completa independencia de los métodos de examen y su veredicto será inapelable.
Jurado Post Mortem: Cada lote deberá tener un cordero seleccionado para participar en el concurso post mortem que se efectuara en el Frigorífico Daymán perteneciente a la firma Sidercol Group el domingo 11 de agosto. Estos corderos faenados para el concurso serán adquiridos por dicha firma.
Habrá un Jurado en esta etapa que también será designado por la organización cuyo fallo será inapelable
INSCRIPCIONES HASTA
EL 1º DE AGOSTO
Quienes deseen participar deberán inscribirse en la Asociación Agropecuaria de Salto (AAS), Amorim 55, (tel.: 473 32110) de 15 a 18 hs. antes del día 1º de agosto.
Entrada: Los corderos se recibirán en el predio de la Asociación Agropecuaria de Salto (Av. San Martin y Trillo, Salto) desde las 7.30 hs. y hasta las 11 hs. del día viernes 9 de agosto.
PREMIOS
Competirán por categorías (precoz y pesado) y razas (puro doble propósito, puro carnicera y cruzas) otorgándose 7 premios :
-1er. premio Pesado Precoz Puro (doble propósito).
-1er. premio Pesado Precoz Puro (carnicera).
-1er. premio Pesado Precoz Cruza.
-1er. premio Pesado Puro (doble propósito).
-1er. premio Pesado Puro (carnicera).
-1er. premio Pesado Cruza.
-Mejor Lote de la Fiesta.
Culminada la fiesta se realizará un embarque conjunto a frigorífico con condiciones a definir, quedando a decisión del participante embarcar o retirarlos. Si embarca, el importe generado será cobrado en CALSAL en fecha a convenir. Al realizar la inscripción deberá dejar constancia si vende la totalidad de los corderos, si no indica nada se entenderá que se venden.
Informes: AAS; 473 32110 ó CALSAL: 473 26101.

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

José Francisco Jaso: Esta semana se han ido concretando varios negocios para el campo


José Francisco Jaso, principal del escritorio José F. Jaso Negocios Rurales, dialogó con EL PUEBLO informando acerca de las actividades concretadas en esta semana, y aportó precios de referencia para el ganado gordo.
“Esta semana y la semana pasada se han ido concretando varios negocios para el campo, las puntas después de la baja que se produjo se empiezan a encontrar y empiezan a salir un poco más fluidos los negocios de campo a campo”, señaló Jaso y agregó que han sido “más fluidos en la reposición de la invernada que en lo que tiene que ver con la vaca preñada, asimismo hemos concretado algunos negocios de vacas preñadas en 650, de terneros en 2,35, de vaquillonas en 1,70, y ahora acabamos de concretar un negocio importante de lanares (borregos pesados), a 1,70 en pie para la industria”.
PEDIDOS CONCRETOS
El consignatario indicó que el escritorio “viene trabajando bien, la oferta ha bajado respecto a los meses anteriores, que se comercializó mucho ganado, pero asimismo tenemos pedidos concretos de vacas de invernar, novillos para corral de entre 380-400 kilos, terneros de 150 kilos, y lanares”.
Jaso comentó que el lanar está sumamente pedido, y en suba por la industria, “esperemos que empiecen las esquilas para poder concretar negocios”.
A propósito de esto, manifestó que “es normal que en ésta época haya demanda por lanares, ya que la mayoría de los lanares de venta están con lana, y la gente está esperando esquilar, o haciendo esquilas pre parto y por ahí empiezan a salir más fluidamente los lanares, o sea que la categoría de borregos, ovejas y capones está muy pedido”.
LOS PAROS NO HAN COMPLICADO DEMASIADO
Consultado acerca de las consecuencias que han tenido los paros de funcionarios de la industria animal, dijo Jaso que “complicaron un poco las cargas, se han retrasado algunas, pero de a poco se ha ido normalizando, no ha complicado demasiado, solamente ha atrasado algún día las cargas pero nada más que eso”, afirmó.
REFERENCIA PARA EL GANADO GORDO
Como referencia de precios para el ganado gordo, informó Jaso que la vaca gorda se está comercializando entre 3,20 y 3,25, y el novillo bueno, pesado, bien terminado, entre 3,40 y 3,45.
“Son los valores parecidos de todas las plantas, para esta semana y la que viene”, expresó.

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

Motonetista con lesiones leves al protagonizar un choque con un automóvil en Cuatro Bocas


Un motonetista resultó cn lesiones felizmente leves al protagonizar un choque con un automóvil en la rotonda “Eladio Dieste” (Puerta de la Sabiduría), del acceso Sur a la ciudad. El accidente se registró el pasado jueves en horas de la tarde.
Sobre el mismo Jefatura de Policía informó que a la hora 17:10 se tomó conocimiento de un accidente de tránsito ocurrido en Avenida Gobernador de Viana y By Pass en Rotonda Eladio Dieste, protagonizado por un hombre de 38 años de edad, de iniciales G.J.L.F, quien fue asistido en Hospital Regional Salto, donde le certificaron “politraumatismo leve pasando a domicilio” averiguado expresó que circulaba conduciendo moto marca Winner, placa matricula HKJ 184 por el By Pass con dirección al Oeste a marcha normal con casco protector colocado.
Al ingresar a dicha rotonda de forma imprevista se cruza un automóvil no pudiendo evitar la colisión con el mismo. Por otra parte una mujer de 32 años de edad, de iniciales V.L.S.M quién resultó ilesa, averiguada expresó que circulaba conduciendo auto marca Suzuki, placa matrícula NAY 7332 por Avenida Gobernador de Viana con dirección al Sur y al llegar a la Rotonda Eladio Dieste ingresando en esta es colisionada por un motonetista.
Se realizó prueba de espirometría a ambos conductores con resultado cero. No se localizaron testigos. Se puso en conocimiento de la Justicia competente quien actúa.
PROCESADA POR
APROPIACION INDEBIDA

Por actuaciones diligenciadas en sede judicial en el día de ayer (por el jueves 20 de Junio ) a la hora 14:30, se procedió a la conducción de una mujer de 40 años de edad a dicha sede. Donde culminadas sus actuaciones el Magistrado Actuante dispuso el “procesamiento sin prisión de una mujer de 40 años de edad, de iniciales W.E.S.S por un delito de apropiación indebida imponiéndole como medida sustitutiva a la prisión la obligación de presentarse dos veces por semana en la seccional correspondiente a su domicilio, durante el término de 60 días. La misma fue prontuariada en el Departamento de Policía Técnica.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (1)

Presentarán espectáculo para niños durante las vacaciones de julio en el Teatro Larrañaga en su segunda temporada

En las próximas vacaciones de julio, los más chicos podrán disfrutar en el Teatro Larrañaga de un espectáculo circense, obras teatrales y musicales mediante la presentación de dos compañías de Montevideo y una de Buenos Aires quienes se presentan por segundo año consecutivo en nuestra ciudad con el recuerdo de un éxito total durante las funciones del año pasado.
En esta oportunidad el ciclo “Vacaciones de Julio en el Teatro Larrañaga” se presentará en una única función a la hora 16:00 desde el domingo 30 de junio hasta el domingo 6 de julio y se espera un gran marco de público ya que es un espectáculo para niños que puede ser disfrutado por toda la familia, indicó a EL PUEBLO, Gabriel Bibbó, uno de sus organizadores.
CIRCO VALIJERO
Desde el domingo 30 de junio al martes 2 de julio se presentará la compañía de Buenos Aires “Circo Valijero”, con un espectáculo circense sin animales, compuesto por malabaristas, trapecistas y un arte circense de muy buen nivel.
ART-TEATRO
Durante los días miércoles 3 y jueves 4 de julio el espectáculo lo realizará la compañía capitalina Art-Teatro, con la presentación de una obra de teatro que es una adaptación del cuento Caperucita Roja, el el cual aparecen personajes de otros cuentos. Un espectáculo que ganó el premio Florencio 2007 a mejor director y mejor escenografía
GRANJA DE PIRATAS
La semana finalizará con un musical denominado “Granja de Piratas, una aventura de rock en alta mar y lechugas frescas”, la cual se exhibirá desde el viernes 5 al domingo 7 de julio, una obra que contiene una gran enseñanza respecto a la convivencia.
Las entradas anticipadas tienen un costo de $120 (ciento veinte pesos) y pueden adquirirse en VJ24hs, giro didáctico, eco jardín, jardín 115, jardín 103, Academia de Danzas Roma, Lucía Tenca y Danz Art; o directamente en el teatro Larrañaga el mismo día de cada función a un costo de $ 150 (ciento cincuenta pesos)
Gabriel Bibbó indicó que es la segunda temporada que este espectáculo se presenta en Salto, por lo cual se augura un gran éxito para este año, de manera similar a lo sucedido durante el año anterior, invitando a los niños a disfrutar dicho espectáculo en lo que será una semana de vacaciones muy divertidas en el teatro Larrañaga.

Publicado en - Titulares -Comentarios (0)

El Poder Ejecutivo “hace números” para reasignar partidas y buscar paz sindical

El gobierno afina detalles del proyecto de Rendición de Cuentas que presentará ante el Parlamento el 30 de junio, en un escenario de perspectivas macroeconómicas peores a las de los años anteriores, sin dinero para repartir y donde la noción de austeridad predomina en el Poder Ejecutivo.
En la Torre Ejecutiva y el Ministerio de Economía se hacen números para poder atender los reclamos en la educación y la salud, mediante la reasignación de recursos ya presupuestados con anterioridad y sin tener que generar partidas nuevas. “Estamos tirando números para buscar recursos, tanto para la educación como para la salud”, dijo a El Observador el secretario de la Presidencia, Homero Guerrero. Una de las alternativas que se manejan es dejar de devolver los excedentes de los aportes al Fonasa, que anualmente llegan a ser alrededor de U$S 50 millones y destinar ese dinero a mejorar el presupuesto de la Salud, según informó el semanario Búsqueda
De acuerdo a la Ley 18.131, a lo largo del año los trabajadores aportan anticipos. Cuando estos superan el tope anual de aportes a Fonasa, el Banco de Previsión Social (BPS) debe devolver el excedente siguiendo lo que establece un decreto instrumentado en 2011. El año pasado, los reintegros, que en su mayoría se hicieron a personas de ingresos altos, fueron igualmente altas, llegando en muchas ocasiones a ser de entre $ 25.000 y $ 30.000.
El reclamo de aumento salarial ocupa el primer lugar entre las reivindicaciones de los funcionarios de salud pública. Los trabajadores piden un salario de $ 25.980 por 30 horas de trabajo. Otro de los reclamos centrales es el aumento de presupuesto para que puedan ingresar unos 2.000 trabajadores y cubrir el faltante de personal en las guardias de los hospitales, sobre todo durante la noche. Si bien el año pasado ingresaron 500 funcionarios se entienden que los recursos humanos siguen siendo “insuficientes”.
“Entendemos que se debe invertir en el salario de los trabajadores y mejorar las condiciones laborales que mejorarían sustancialmente la atención de nuestros usuarios a cual nos debemos”, expresó esta semana la Federación de Funcionarios de Salud Pública en un comunicado.
Otro frente donde el gobierno busca una fórmula es en la Educación. Se estudia destinar un monto similar al que se prevé para la salud, aunque todavía no está definido cuál será el origen de los fondos. Los gremios de la enseñanza esperan que el gobierno confirme el ofrecimiento salarial hecho el viernes pasado por las autoridades del Consejo Directivo Central (Codicen), que consiste en un incremento de 6%.
Dentro de ese ajuste se prevé adelantar para el año próximo el 3% previsto para 2015. Un docente que recién ingresa al sistema gana en el entorno de $ 13 mil mensuales por trabajar 20 horas semanales. La plataforma de los gremios es lograr un ingreso de $ 22 mil. Una delegación del PIT-CNT se reunió anoche con Guerrero en la sede de Presidencia para negociar una salida.
El Consejo de Ministros se reunirá el próximo lunes 24 de junio y en esa instancia se terminará de votar el proyecto que se enviará al Parlamento. Se trata de la última vez que el gobierno puede mandar un proyecto de Rendición de Cuentas con modificación de gasto, según establece la Constitución, ya que el año próximo se realizan elecciones internas y nacionales. De todas formas, ya está definido potenciar algunos programas que se considera esenciales, como el financiamiento de la Universidad Tecnológica (UTEC) que funcionará en el interior del país y del programa del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en siete zonas de barrios de Montevideo y Canelones, que es otra de las prioridades.

Publicado en - Política, - Titulares -Comentarios (0)

“Transmito mis emociones en cada uno de mis diseños”

Mi nombre es Victoria Mondada Hernández (24)”.
Tiene estrechos vínculos con Salto si bien nació en la ciudad de Montevideo y luego me radicó hasta cumplir los 17 años en la ciudad de Mercedes.
Está formada como diseñadora textil en la Escuela Universitaria de Centro de Diseño Industrial y realizó estudios terciarios también en la Facultad de Química
“Mi carrera como Diseñadora Industrial es opción Textil Moda”- aclara y realmente sus diseños exclusivos realizados en lana son sorprendentes y únicos.
En su colección denominada “Típica” se trabajan y combinan detalles y texturas de las técnicas artesanales tradicionales que se aprecian en la artesanía característica del Uruguay, como los tejidos, el fieltro, los teñidos, los tapices y las piedras semi-preciosas ágatas.
Creando productos de calidad producidos con materiales naturales, como la lana propia de nuestro país, el algodón y el yute, teñidos artesanalmente de forma respetuosa con la sociedad y el medio ambiente.
El objetivo tiene una carga de sustentabilidad social, ambiental y económica importante, acorde a la tendencia mundial, donde se podrán identificar técnicas que revalorizan la práctica de la misma y aportan un valor agregado al producto.
UN TALENTO QUE VIENE DE FAMILIA
-No es común el tomar contacto con diseñadoras tan jóvenes… ¿Cómo fue que decidió entrar en el mundo del diseño?
– “Estoy inmersa en el mundo del diseño, entre telas y máquinas de coser desde que nací; ya que mi madre es modista y nos transmitió a mis y hermanos y a mí el amor y la entrega a esta profesión.
Creo que el talento y la vocación viene de familia… ya que mis hermanos y yo elegimos estudiar la misma carrera”.
– ¿Cuál es su concepto personal de la estética?
-“La estética puede ser definida de innumerables formas, y personalmente se me hace difícil definirla ya que esta en todo nuestro universo visual en todo lo que nos rodea, y trata de reflexionar sobre la obra de arte u objeto y el artista, relacionándose directamente con el concepto de belleza que se aplica a los mismos”.
– ¿Cuál es tu fuerte a la hora de crear y combinar texturas?
– “A la hora de diseñar y crear parto de la investigación de una temática en particular para luego desarrollar y trabajar con conceptos, colores, forma y texturas que quiero transmitir, pensando siempre en el publico y en satisfacer una necesidad que es nuestro principal rol en la sociedad como diseñadores.
Esta es una metodología de trabajo que nos enseñaron en el Centro de Diseño pero que muchas veces cada creación tiene su propio proceso y diseño, de idas y vueltas en investigación y experimentación.
Creo que la clave se encuentra en el hacer, en el experimentar mucho para obtener buenos resultados y superarse con cada diseño”.
DESFILES Y PROYECTOS
Recientemente Victoria realizó su colección de egreso, la que presentó con su generación en La “Moweek” y en el “Montevideo Fashion Week”, en la pasarela «Uruguay for Export» en una convocatoria realizada por DINAPYME.
En rasgos generales el proyecto – colección típica parte de la sustentabilidad como eje central de la propuesta
“La idea es trabajar y combinar en las prendas detalles y texturas de las técnicas artesanales tradicionales que se aprecian en la artesanía característica del Uruguay, ya sean los tejidos de lana, el algodón, el fieltro, los teñidos a mano, los tapices, y las piedras semi-preciosas… ágatas y amatistas.
El objetivo tiene una carga de sustentabilidad social, ambiental y económica importante, acorde a la tendencia mundial, donde se podrán identificar técnicas que revalorizan la práctica de la misma y aportan un valor agregado al producto” – reflexionó la joven diseñadora. Los mismos siguen una línea de productos de alta calidad diferenciados por un buen diseño en base a métodos que no alteren el ciclo natural del producto, generando una visión de consumo responsable en pro de una mejor calidad de vida, utilizando materiales nobles como lo son: la lana, el yute y el algodón.
-¿Está vendiendo sus creaciones en todo el país?
– “En la actualidad no tengo tan desarrollada la parte comercial, pero si estoy realizando contactos con distintos emprendimientos donde pueda mostrar y comercializar mis productos.
Hoy en día mi colección la pueden encontrar en mi página de Facebook Victoria Mondada”.
¿Qué lectura haces de los jóvenes emprendedores?
“-Considero que hay un crecimiento un apoyo hacia el diseño independiente y los jóvenes emprendedores en Uruguay dado por distintos organismos públicos y privados y que esto sumado al talento de los mismos es sumamente beneficioso para el desarrollo del país desde todo punto de vista”.
-¿La creatividad es valorada en su justa medida en nuestro terreno empresarial?
-“Personalmente veo que la creatividad es poco valorada en nuestro país… pienso que el público en general es un poco sumiso todavía y se deja llevar por las tendencias tratando de imitar más que de buscar lo creativo y marcar la diferencia”.
¿Tiene contacto con otros diseñadores?… ¿Cómo define su impronta?
-“Constantemente por mis estudios y por mi trabajo…me defino como una diseñadora muy pasional un tanto romántica, la cual dejo y transmito mis emociones en los procesos de diseño de los productos, me identifico con la experimentación, el uso del color y la mezcla y realización de diferentes texturas.
NUEVA CONCEPCIÓN EN LOS DISEÑADORES JÓVENES
Las colecciones hablan con materiales nobles y orgánicos, sintéticos y reciclables, generando una nueva textura con lo que se descarta, pensando en tintas naturales, etc.
“Cada historia se re-construye con la gente, y por eso es muy importante pensar en el nicho de mercado detectado según el interés particular de cada estudiante.
Se advierte como la figura humana puede llegar a ser más abstracta con la vestimenta y los accesorios; para continuar creciendo en series y cadenas, dominando cada etapa del proceso, haciendo del diseño una herramienta productiva en expansión” – propone el Diseñador Textil Fernando Escuder
¿Por qué camino le lleva la expresión “Soy Joven”?
“Tengo un mundo por explorar, conocer y aprender, sin perder el rumbo, las metas y los sueños”.
María Fernanda
Ferreira

Publicado en - DestacadosComentarios (0)

Desde Qatar a Salto, tras los orígenes de Edinson Cavani

Qatar es un emirato del Oriente Medio ubicado en una pequeña península en el golfo Pérsico. Es el segundo país de menor extensión del golfo, después de Bahréin. Limita al sur con Arabia Saudí, y lo rodea el golfo de Arabia (golfo Pérsico) por el resto de su territorio. Qatar es muy rico en reservas de petróleo, y es el tercer país en reservas de gas del mundo. Hay que apelar a la ubicación geográfica de aquel lejano país, porque desde ahí arribaron a estos lares “naranjeros”, IBRAHIM KHADER y DANIEL FRANCEZON, colegas de Aljazeera Sport, a los efectos de realizar toda una misión tendiente a descubrir los orígenes familiares y sobre todo deportivos de EDISON CAVANI. No por otra razón, los periodistas de Qatar procedieron a entrevistar a personas que en su momento supieron estar próximos al goleador del Nápoles, sobre todo en tiempos adolescentes, donde la formación en Cavani se convertía en moneda puntual, mientras que sus goles comenzaban a ganar trascendencia para no ocultar. En la noche del jueves, los dos hombres de prensa acudieron a la sede de Salto Uruguay. Un tiempo enriquecedor para ambas partes.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (2)

Salto Uruguay o Ferro: … ¿por cual te la jugás?

Es la tercera fase de la Copa Nacional de Clubes. Salto Uruguay produjo la eliminación de San Eugenio, mientras Ferro Carril acabó con los sueños de Wanderers. Los dos salteños retornados al duelo cara a cara, tras aquellas primeras versiones en la primera fase, cuando amilanaron la tenue resistencia de Peñarol de Guichón. Esta tarde en el Dickinson. Es el partido de ida.
Ya no se trata de especular más de la cuenta. Porque un empate puede servir, pero no tanto. La consigna es ganar. La influencia de Patritti en Ferro. Lo que supone Dos Santos en Salto Uruguay. Son las armas claves. Las vitales. En la fase de arranque, empataron por dos veces.
Hoy…por quién de los dos hay que jugarse? Y se la tendrán que jugar. ¡El horno no está para bollos! Es el tiempo de capitalizar, de certificar, de crear a favor del objetivo.
El suspenso está planteado. No se trata de potenciar a un favorito. No lo es tal. Si están donde están, por algo están. Las piezas que resuelven. Pero el funcionamiento también para validarse y resolver. Un topetazo bárbaro. Y saben bien, que la ilusión llega sin fisuras. Intacta.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Patín Salto Rowing anfitrión

Este fin de semana, sábado 22 y domingo 23, se llevará a cabo en el gimnasio municipal A. Bernasconi la segunda semifinal de escuela formativa organizada por la federación uruguaya de patín y hockey y el patín de salto Rowing club.
Más de 450 patinadores de todo el país se darán cita en nuestra ciudad para compartir una competencia entre amigos. Salto Rowing, como único representante de Salto, presenta 54 patinadores, quienes defenderán la maya roja y blanca.
Un enorme agradecimiento a todas las instituciones que colaboraron, a los directivos de Salto Rowing Club, y por sobre todo, a los patinadores que entrenaron sin descanso y a los padres, incansables trabajadores, para que estos deportistas lleguen a cumplir sus sueños.
Esperamos que nos acompañen sábado y domingo a partir de las 8 de la mañana.
Saluda atentamente Técnica Alicia Finozzi.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Salto si tiene Sudamericano U17

Días atrás desde un medio capitalino había surgido la noticia de que probablemente el Sudamericano U17 de básquetbol no se realizaría en Salto debido a que aun no se habían realizado las reformas pedidas por la FUBB. El martes 18 pasado, el Comité Organizador del Sudamericano se reunió junto al Intendente de Salto, Germán Coutinho en el gimnasio de Universitario para debatir sobre las reformas y detalles a mejorar para este gran evento para el departamento que se realizará entre el 4 y 10 de agosto.
EL PUEBLO tuvo la oportunidad de dialogar con el Presidente del Club Atlético Universitario, Edgardo Revello y lo que nos dijo sobre los rumores de la no realización del Sudamericano en Salto eran “falsos”… “La federación sabe como es la estructura del gimnasio de Universitario, y las condiciones estaban establecidas de antemano, se hablo de un posible cambio de piso, dentro de varias cosas mas, pero hay mucha información que es falsa.
Se le va a hacer un mantenimiento adecuado a la cancha y vamos a arreglar lo que tenga que arreglarse para poner acorde nuestro gimnasio a este gran evento. Va a venir gente de diez países, esto no es solo para fomentar más el deporte, sino también abre las puertas del turismo de Salto.” – expreso Revello.
Sin dudas que este evento es muy importante para nuestro departamento, es algo histórico y que va a marcar en la historia del básquetbol local. Vamos a ser la capital de América por una semana.
EUGENIA AGUIRRE NESSI

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Todo dentro de lo previsto

En el segundo habilitado para los pases de los jugadores locales del Básquetbol salteño, fueron siete, en total las transferencias registradas en la gerencia de la L.S.B hasta el jueves a la noche.
Todo dentro de lo previsto, ya que como lo habíamos manejado, hasta el momento no hemos tenido ninguna sorpresa, en cuanto a los nombres de los jugadores que han decidido cambiar de camiseta para la presente temporada de la competencia local y T.L.N
A continuación le brindamos la nómina de pases registrados hasta el momento de cerrar el segundo día habilitado, recordando que dicho período expira el próximo día lunes 24 del corriente a la hora 20,00, allí en el local de la Liga Salteña de Básquetbol.
Los requisitos básicos necesarios para solicitar el pase correspondiente, documento de identidad y ficha Médica vigentes, y una foto carnet para renovar el carnet de jugador en todos los casos.
Pases registrados hasta el momento:
Fabrizio Silveira…de Universitario a Círculo Sportivo
Luis Llona…de Nacional a Círculo Sportivo-
Leonel Goslino…de Universitario a Círculo Sportivo
Mauricio Reinoso…de Nacional a Círculo Sportivo
Guzmán Dos Santos…de Círculo Sportivo a Nacional
Rodrigo Beraza…de Atlético Juventus a Nacional
Leonardo Medina…de Círculo Sportivo a Universitario

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

En el marco de la Bienal de Salto el artista plástico Federico Arnaud ofrecerá un taller de Escultura


Segundo nivel teórico-práctico. (Dirigido a estudiantes y artistas plásticos en general). Taller teórico práctico e instalación colectiva en la ciudad de Salto, a cargo de Federico Arnaud.
El taller que propongo apunta a lograr una obra colectiva, ha señalado el artista.
El objeto suele ser un punto de partida importante en la historia del arte moderno y contemporáneo. El objeto intervenido, recreado, ampliado en su escala, ha sido y es una fuente inagotable de sentido. Quizás por ser de alguna forma el vestigio, el testigo de nuestra vida moderna este objeto resignificado en una obra tiene un fuerte poder evocador, ha expresado Arnaud.
El proyecto apunta a realizar un gran fósil construido a partir de la acumulación de esos objetos que tienen para cada uno de los participantes del taller un sentido propio, un poder simbólico.
A los presentes se les invitará a dejar la huella de estos objetos (cucharas, cuchillos, alhajas, juguetes, estatuillas etc) en la arcilla, para luego copiarlos en cemento en un gran encofrado que se transformara en una obra imperecedera emplazada en los jardines del espacio donde se realice el taller.
Los participantes deben llevar para el taller un objeto simbólico importante para ellos y que deseen eternizar en una escultura. Se aclara que solo se va a tomar la imprenta del objeto (o sea que lo recuperan). Este debe ser de un material duro ( plástico, madera o metal), de forma que permita tomar su huella.
El taller se desarrollará en 2 instancias en el Chalet Las Nubes.
La primera es el encofrado y vaciado y la segunda el descubrimiento de la obra al quitar el barro.
Se entregará certificado de asistencia.
Federico Arnaud
(Salto, 1970). Entre 1978 y 1986 reside en Francia. Realiza su formación en Montevideo en el taller Clever Lara con José María Pelayo de 1991 1997. En 1994 obtiene el 1er premio en la 6ta Bienal de Plásticos jóvenes viajando a la Bienal de San Pablo. En 1998 recibe el gran premio en la Séptima Bienal de la Primavera. 1999 Representa nuestro país en la 2da Bienal del Mercosur (Porto Alegre, Brasil). En el año 2000 adquiere el Premio Paul Cezanne obteniendo una beca de trabajo en Besançon Francia para realizar su proyecto “El cuerpo del pan”. En 2005 es invitado a la muestra “Rundlederwelten”, en el Museo Martin Gropius (Berlín – Alemania). En 2009 a través de un premio se le encarga la construcción de un Monumento a los Mártires Estudiantiles y Docentes de Secundaria a emplazarse en el Liceo IAVA de Montevideo. Obtiene el primer premio en el Concurso de Esculturas organizado por el complejo World Trade Center Uruguay en 2011 y su obra pasa a integrar el paseo de esculturas del complejo. En 2012 participa de la muestra “Arte y Pasión” en el museo MARCO (Monterrey México). Expone individual, colectivamente y en muestras itinerantes desde 1994 en diversos países.

Publicado en - Culturales, - Titulares -Comentarios (0)

Notoria afluencia de visitantes argentinos a los centros termales

Un relevamiento del Departamento de Turismo, permitió conocer que se están registrando altos niveles de ocupación en los hoteles de Salto, así como en los complejos termales de Arapey y Daymán. Se supo que algunos operadores del rubro están trabajando al 100 % y otros completarán su capacidad durante el fin de semana.
Asimismo se constató mayor presencia de turistas argentinos, seguramente debido a la celebración del Día de la Bandera –20 de junio–, motivando la extensión del fin de semana en el vecino país. Esto corrobora los anuncios de que miles de argentinos cruzarían a Uruguay este fin de semana, eligiendo entre sus destinos el turismo termal.
Se espera entonces una situación similar a la dinámica registrada sobre fines de mayo, cuando una importante masa de turistas brasileños colmó termas del Arapey. Y también se incrementó sensiblemente la afluencia norteña en el complejo de Daymán, usufructuando un fin de semana festivo de Brasil. Por otro lado, las reservas registradas para el mes de julio –en el marco las venideras vacaciones anuales–, en este caso con mayoría de ocupación por parte del turismo interno, ya superan el 60 % en la hotelería municipal en termas del Arapey.
Por tanto se abren expectativas prometedoras para el sector turístico local en esa tradicional época de asueto en el ámbito nacional de la educación, a tal punto que las previsiones indicarían un balance positivo para el rubro turístico y comercial.

Publicado en - Titulares -, - Turismo -Comentarios (0)

Evento médico en Diálisis

Hoy sábado se dictará el curso “Arteriopatías obstructivas de MMII”, organizado conjuntamente por la Unidad de Educación Permanente de Regional Norte UDELAR y la Sociedad Médico Quirúrgica de Salto.
Lugar: Salón de Actos de la Comisión Directiva de la SMQS. Larrañaga 177 P.A.
Dirigida a: Médicos de Familia, Cardiólogos, Nefrólogos, Internistas, Cirujanos y Traumatólogos.-
Costo: $ 400.- Total y Único. Fecha límite: 21/06/2013. Hora 12.00.-
Inscripciones: comiteemc@centromedico.com.uy
Acreditación y Entrega de Pre – Test.
08:15 a 09:30 – Arteriopatías Obstructivas Crónicas de MMII, Prof. Dr. Alejandro Esperón
09:30 a 10:30 – Talleres y Discusión de HC de Primeras Charlas
10:30 a 10:45 – Café
10:45 a 11:30 – Diagnóstico No Invasivo e Invasivo, Prof. Dr. Alejandro Esperón
11:30 a 12:30 – LUNCH
12:30 a 13:30 – Talleres y Discusión de HC de Primeras Charlas
13:30 a 14:15 – Tratamiento Quirúrgico y Endovascular. Dr. Ricardo Cardozo.-
14:15 a 14:30 – Preguntas
14:30 a 15:15 – Experiencia en Salto de la Unidad de Diagnóstico y Tratamiento Vascular, Dr. Sebastián Olaizola
15:15 a 15:30 – Preguntas
15:30 a 15:45 – Café
15:45 a 16:45 – Talleres y Discusión de HC
16:45 a 17:00 – Plenario Final y Entrega de Material, Entrega de Evaluación de la Jornada y Post Test.

Publicado en - Titulares -, SaludComentarios (0)

En el sector de pediatría del Centro Médico hay un cartel que indica algo así: no hay más vacunas contra la gripe y no hay fecha para recibir nuevas dosis… teniendo en cuenta que el Ministerio de Salud está aconsejando la vacunación, porque recién si ha comenzado el invierno, la carencia es un hecho grave.

Dos de los funcionarios de EL PUEBLO que usan motos fueron notificados por el sector Tránsito de la Intendencia, en los últimos días, dado que sus vehículos no tienen espejos retrovisores. La realidad indica que cerca de un 90 por ciento o más de las motos que circulan en Salto no tienen espejos.

Y no se trata de infractores consuetudinarios, sino de la sencilla razón que generalmente no duran más que un par de días, antes que se los roben o destruyan. Pero no sólo esto, es difícil que un motonetista se guíe por los espejos, dado que generalmente le resulta más práctico girar la cabeza a lo sumo.

De todas formas, sería mejor que controlaran las motos sin luces, o sin frenos, las maniobras irregulares y otras infracciones antes que exigir que tengan espejos… Si seguimos así, en cualquier momento nos van a exigir ceniceros en las motos…

Ayer entró el invierno y ya se ha hecho sentir, aunque la Dirección de Meteorología está de paro y no emite pronósticos, es fácil advertir que ala temperatura de ayer bordeó por lo menos el cero grado.

Publicado en - Vox PopuliComentarios (0)

Mucho más allá de las tobilleras

El sistema de las tobilleras electrónicas como una herramienta más para tratar de controlar a los protagonistas de violencia familiar, tiene ventajas y desventajas, pero en definitiva es un intento más de remendar un tema para el cual no se ha encontrado una salida eficaz, ni creemos que la tenga, al menos por el momento, mientras no haya interés en llegar a las verdaderas causas del problema.
Los hechos de violencia doméstica son la manifestación de una sociedad basada en la violencia, basada en que lo que sirve es tener, no importa de qué manera y por lo tanto, cuando algo o alguien se interpone en este interés, se desencadenan los hechos de violencia.
Nada ni nadie puede tener una opinión diferente en cuanto a la necesidad de erradicar este tipo de acciones en el seno de nuestra sociedad.
Nadie puede desconocer que generalmente las mujeres y los niños, como dos de los sectores más frágiles de la sociedad, son las víctimas más frecuentes de estas manifestaciones de violencia.
Pero creer que este tema se solucionacon represión es totalmente errado y no desconocemos que la represión es imprescindible, porque hay individuos que ya están convencidos que este es el camino para solucionar las diferencias.
Mientras noerradiquemos esta forma de pensar, no habrá posibilidad alguna de alcanzar una sociedad pacífica, solidaria, capaz de dialogar y de entenderse sin llegar a situaciones caóticas.
Los hechos dramáticos que suele acarrear ala violencia doméstica nos impactan a todos y todos quisiéramos erradicarlos, pero la realidad indica que nada hacemos para comprometernos en este camino.
La violencia está acada día más metida en todas las áreas y en todos los ámbitos de la sociedad. Desde la escuela diríamos, donde los casos del famoso “bullying”, que no es otra cosa que la manifestación de violencia que se ejerce contra los más débiles, los de otras razas o quienes presentan alguna diferencia de capacidad física o intelectual.
Mientras no asumamos que las raíces de la violencia estánmucho más allá de las manifestaciones puntuales, tenemos muy poca chance de llegar a soluciones reales.
Aún las más estrictas y severas medidas represivas no alcanzan para desalentar a quien lleva en su interior la convicción de que la violencia es el camino para alcanzar lo que desea.

Publicado en - Editorial, - Titulares -Comentarios (0)

Se realizará hoy jornada preparatoria previa al Encuentro Nacional de Educación en Montevideo

En el marco del segundo Congreso Nacional de la Educación a llevarse a cabo en Montevideo los días 26 y 27 de julio, se vienen realizando en todo el país una serie de instancias preparatorias, y en Salto la misma se realizará hoy sábado 22 de junio a la hora 10:00 en la sede de la Regional Norte de la Universidad de la República.
Por este motivo, se realizó una conferencia de prensa con el objetivo de invitar a los docentes y alumnos a concurrir a dicha instancia, así como a las organizaciones sociales, medios e instituciones locales y al público en general, interesado en ser parte en dicho encuentro considerando que pueda aportar alguna idea para mejorar la educación.
El coordinador de la Comisión Departamental de Educación del PIT-CNT, José Buslón, brindó detalles de este encuentro preparatorio que se realizará en nuestro departamento.
EL PROGRAMA
El encuentro en Salto se realizará a partir de la hora 10:00 de la mañana, con una instancia de ponencias sobre los siguientes temas, con una duración de media hora cada una:
1) Educación y Mundo del trabajo como concepción emancipadora (Modelos de desarrollo y su incidencia en los proyectos educativos
2) Educación, Sociedad y construcción democrática (la educación enmarcada en una estructura social de dominación cultural – medios de comunicación – de dominación política, re pensar los conceptos de autonomía y cogobierno – de profundización de la desigualdad social, integración vs. inclusión).
3) Bases materiales para la realización de un proyecto educativo de largo plazo (aspectos presupuestales, la precarización del educador y su rol, condiciones laborales – salariales, precarización de los contenidos curriculares).
Una vez finalizada las mismas y en el horario de la tarde desde las 13:30 horas se realizaran instancias de taller por el termino de dos horas hasta las 15:30 hrs., y a partir de esa hora se realizará la instancia plenaria.
EL PRIMER CONGRESO
NO TUVO EN CUENTA
LO QUE SE APORTÓ
La importancia de esta instancia preparatoria radica, según indicó el coordinador de la Comisión Departamental de Educación del PIT-CNT en que, “lo que allí se resuelva se llevará y se expondrá en el Segundo Congreso Nacional de la Educación” señaló.
Sobre este congreso, Buslón indicó que en otra oportunidad se realizó un Congreso Nacional de Educación, pero en esta instancia “se desconoció lo que la población aportó y despues vino una ley de educación que no incluyó nada de lo que se presentó en dicha instancia”
Entre las dificultades que presenta la educación actualmente y que es necesario debatir, Buslón hizo referencia a la deserción estudiantil, afirmando que la educación técnica es la que tiene menos deserción mientras en los liceos es mayor, “esto es un indicativo de que algo no anda bien” dijo Buslón, agregando que el actual programa que se brinda en la educación liceal no logra captar el interés de los jóvenes, uno de los factores que más inciden en la deserción, comentó Buslón.

Publicado en - DestacadosComentarios (0)

Intendencia y DINAGUA organizaron jornada de capacitación sobre el Acuífero Guaraní

En Sala de Conferencias de Casa de Gobierno fue presentada la jornada de capacitación sobre el Sistema Acuífero Guaraní (SAG), organizado por la Intendencia y la Dirección Nacional de Aguas (DINAGUA).
En el mismo acto también se entregaron kits temáticos educativos para las escuelas. Acción enmarcada en el proyecto para la Protección Ambiental y el Desarrollo Sostenible del Sistema Acuífero Guaraní.
En tal sentido-señaló la Oficina de Prensa de la Intendencia, Ítalo Tenca, encargado de Desarrollo Productivo del Departamento de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo, y en representación de su director, Álvaro Compá, dio la bienvenida a las delegaciones participantes.
Consideró que se trata de un tema trascendente, un proyecto al cual la actual administración del intendente Germán Coutinho, da continuidad para profundizar la difusión del conocimiento sobre el Acuífero Guaraní, ya que es la reserva de agua dulce más importante del planeta, dijo.
También agradeció a la representación de la Municipalidad de Concordia, a cargo de Mireya López Bernis, ya que con Salto conforman un polo binacional estratégico en la utilización, el cuidado y la preservación el acuífero.
La funcionaria argentina historió el trabajo conjunto entre los países de la región sobre el acuífero, para crear un marco legal, institucional y técnico, como forma de protegerlo y conservarlo para futuras generaciones.
Finalmente dijo que la jornada es una forma de transmitir conocimientos e información para que la población aprenda a defender un recurso invaluable. Entendió necesario también que los maestros, como agentes multiplicadores, hagan conocer a los alumnos la gran riqueza que es el Acuífero Guaraní.
Por su parte la representante de la DINAGUA, Ximena Lacues, expresó que el fortalecimiento institucional del SAG es el motor del funcionamiento del proyecto piloto. Y destacó que los gobiernos de Salto y Concordia hayan continuado el trabajo conjunto.
Aclaró que la DINAGUA se encarga de gestionar y planificar los recursos hídricos en el país. En Salto está la Comisión Regional del Río Uruguay y en su órbita funciona el Comité de Cuenca de San Antonio. Además se creó la Comisión del Acuífero Guaraní, como marco legal para gestionar y cuidar el acuífero.
Asumiendo la representación del inspector departamental de Primaria, Eduardo Laxague –ausente del departamento–, el inspector Ramón Rosconi, recibió los kits para los escolares. Incluyen libros y un juego de texto interactivo para el aprendizaje de los alumnos en forma lúdica y dinámica.
Al respecto dijo que el kit propone un abordaje bien claro y completo sobre el agua, aspectos generales, el agua como recurso, su preservación desde las ciencias sociales, caracterización por tipo de agua desde la química, particularidades del agua subterráneas y acuífero.
Agregó que 2013 es el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, por lo cual el tratamiento de la temática del acuífero está bien contextualizado, señaló.
Posteriormente quedó habilitada la actividad en la trabajaron maestros y docentes de varios centros de enseñanza.

Publicado en - DestacadosComentarios (0)

Educadora de la cárcel fue procesada por certificar en forma falsa la asistencia de varios alumnos

Una educadora que durante algún tiempo prestó servicios en la Cárcel Departamental, fue procesada ayer sin prisión por la Justicia Penal de 4º Turno, luego de comprobarse su vinculación con un caso de certificaciones falsas.
Según informaron a EL PUEBLO fuentes policiales, la mujer durante determinado tiempo ejerció como docente en el sistema de educación pública, dictando cursos en la cárcel departamental, cuando en el recinto carcelario local se instrumentaron los cursos de Educación Primaria, en convenio con la ANEP.
De los mismos participaban varios reclusos de distintos pabellones, que se inscribían con los guardiacárceles para terminar la Primaria, ya que muchos de ellos ni siquiera habían terminado la escuela. Los internos tenían un régimen de clases semanales donde debían llevar adelante tareas curriculares de todo tipo y eran evaluados por las mismas.
Incluso durante algún tiempo se presentaban proyectos que trascendían la actividad curricular, y que llevaron a ponderar a la actividad educativa que se cumplía en el lugar como una real recuperación de los internos, algo avalado por el sistema de educación pública, que al ver los resultados alentadores apostó a más y comenzó a instrumentar cursos de Secundaria que se dictan hasta hoy, así como también los cursos tenían el visto bueno de las autoridades policiales y hasta del propio Comisionado Parlamentario para el sistema carcelario uruguayo, que los elogió en reiteradas visitas al lugar.
Los presos que tenían autorización para participar de los cursos dictados por Primaria tenían que tener el permiso de las autoridades para poder asistir, ya que además su participación tenía como requisito el de ser buenos estudiantes.
Tras esto se emitía una certificación por parte de la docente que dictaba los cursos las que eran elevadas ante las autoridades del recinto carcelario y las mismas eran presentadas ante el Ministerio de Desarrollo Social y el BPS con la finalidad de poder cobrar una prestación social que iba dirigida a sus familias.
FALSAS
Pero las autoridades carcelarias notaron que algo andaba mal. Varios nombres de distintos reclusos que figuraban como participantes de esas actividades curriculares, no eran correctos, ya que algunos de ellos no se encontraban cumpliendo actividades como alumnos.
Todo esto llevó a que hubiera una investigación por parte de las autoridades carcelarias, que estimaba que algo estaba mal en todo esto. Asimismo, las autoridades de la cárcel terminaron denunciando a la docente, porque entendían que la misma mantenía un relacionamiento directo con algunos reclusos y los cubría emitiendo certificados que avalaban la asistencia de estos a los cursos, cuando en realidad no era así, con la finalidad de que los supuestos alumnos cobraran la prestación social que les brinda el Estado.
Ayer, la mujer, educadora con una extensa trayectoria habiendo también desempeñado tareas en la cárcel departamental, fue procesada sin prisión por la justicia penal de 4º Turno, por “reiterados delitos de certificación falsa por funcionario público”.
A la misma se le condenó a cumplir con una medida alternativa por lo que deberá presentarse ante la seccional más próxima a su domicilio dos veces por semana durante 60 días.
Por ahora, los reclusos que cumplían el servicio de Primaria en la cárcel se quedaron sin maestra y esperan por el nuevo nombramiento.

Publicado en - DestacadosComentarios (0)

DOS MOTOS TRES LESIONADOS

Un violento choque entre dos motos registrado ayer alrededor de las 14 horas, en la esquina de Rincón y Andrés Latorre, dejó los tres ocupantes de los vehículos con lesiones cuya gravedad no fue posible comprobar. A la hora mencionada una pareja se desplazaba por calle Andrés Latorre en dirección al Este y al llegar a la intersección con Rincón chocó con otra moto que lo hacía por ésta hacia el Sur.
El primer vehículo era conducido por Luis Ravelli quien llevaba como acompañante a su esposa, en la moto Kawasaki 100, matrícula HM 4831. A raíz del impacto, Ravelli conocido como ex instructor de la Asociación Cristiana de Jóvenes, resultó con lesiones que determinaron su rápido traslado al hospital por parte de una Unidad de Emergencia Médica.
Su esposa, también presentó lesiones de cierta entidad con probable fractura de fémur.
En tanto la joven conductora de la moto matrícula HKE 382, resultó con lesiones importantes, aparentemente en la cabeza.
Tres unidades de emergencia médica confluyeron en el lugar a efectos de prestar asistencia a los accidentados.
En tanto anoche en Brigada de Tránsito se señaló a ELPUEBLO, que no se proporcionaba información del hecho porque “no están autorizados a hacerlo”.

Publicado en - DestacadosComentarios (0)

El tiempo

Ediciones anteriores


  • Otras Noticias...