Publicado en - GeneralesComentarios (0)

Sindicatos dijeron que fue una “provocación” la citación de Codicen

El organismo los convocó para hallar una salida al conflicto, pero les llegó a plantear solamente cómo se descontarán los días no trabajados por los paros.
La Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza (CSEU) fue convocada ayer viernes por el Consejo Directivo Central de la ANEP con el objetivo de encontrar una salida al conflicto de la educación que enfrenta al gobierno y a los gremios por aumentos salariales.
La reunión fue considerada una “provocación” por parte de los gremios, ya que Codicen les planteó cómo se iban a realizar los descuentos salariales de los paros, pero no los citó a negociar, según dijo a El Observador Nelson Jaurena, dirigente de la Asociación de Funcionarios de UTU (AFUTU) y representante de la CSEU. Por ese motivo, se levantaron y se fueron.
Descuentos
Desde el primer día de clase hasta el 30 de junio se les planea descontar en dos tandas: un 50% en julio y el otro 50% en agosto. En este mes, a su vez, se les descontarían todos los paros del mes de julio.
La CSEU entiende que “no es correcto” esta situación porque en el convenio de negociación colectiva se dicen que se deben negociar los descuentos.
El Observador intentó comunicarse con los representantes de Codicen pero no obtuvo respuesta.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

“Cada paso que doy en el arte genera mi mejor opinión sobre ese momento”

José Gervasio Rodríguez Barreto es argentino, hijo de salteños y sobrino del conocido periodista de nuestro medio Juan A. Rodríguez Cristaldo.
Nació en Concordia hace poco más de veinte años y desde muy temprano se fue perfilando como músico y creador.
En la actualidad ha realizado importantes producciones que han trascendido en más de diez países de todos los continentes.
Dueño de una absoluta capacidad histriónica, ha cultivado también el arte de la escritura, presto a presentar su tercer libro de poesías.
Su trayectoria se conoce en varios países de Latinoamérica y Europa, y su prolífico material ha sido divulgado en diversos idiomas.
A los seis años ya era capaz de construir pequeños dispositivos, tales como autos a control remoto inalámbricos, alarmas, parlantes y walkie talkies.
Además recuerda haber hecho cosas que sonaran…” Me desvelaba por hacer algo que tuviera que ver con el sonido.
Luego me interesé por la guitarra… paralelamente fui mezclando grabaciones que hacía en casettes de cromo y normales, para manejar la mezcla sumándole grabaciones de radio de onda corta que me fascinaba registrar esas cosas” – rememoró.

UN ADELANTADO A SU EDAD

El punto clave se dio en el período escolar cuando por su cuenta leyó a Platón y uno de sus diálogos con Sócrates…
“Se dice que la madre de Sócrates era partera, y éste comparaba su propia actividad con la del arte de parir de la partera.
No es la partera la que pare al niño. Simplemente está presente para ayudar durante el parto.
Así, Sócrates consideraba su misión ayudar a las personas a parir la debida comprensión.
Porque el verdadero conocimiento tiene que salir del interior de cada uno.
No puede ser impuesto por otros.
Sólo el conocimiento que llega desde dentro es el verdadero conocimiento”.
-¿Y ese estado de conciencia lo tuvo a tan tierna edad?
– “Desde chico si veo analíticamente nunca fui muy normal en costumbres, es decir, perseguía algo que no sabía que era pero tenía un rumbo preciso”.
-Digamos pues que en tu niñez ya tenías inquietudes que eran diferentes a sus pares…
-“Nunca me interesó la tv por ejemplo…costumbre que conservo hasta el día de hoy, más allá que en mi casa todos la veían.
Creo que ello influyó positivamente en mí, porque me dio la oportunidad de explorar otras cosas”.
La formación artística de José Gervasio es autodidacta y a ese nivel se considera un “no-músico”.
A su criterio, no hay oído absoluto, el problema es tener un oído imposible, volver audibles fuerzas que no son audibles por sí mismas.
“En filosofía, se trata de un pensamiento imposible, es decir volver pensable un material de pensamiento muy complejo, fuerzas que no son pensables”.
POR LOS CAMINOS DE LA CREATIVIDAD
– ¿Y cómo define su propia creación?
-“Hago arte. Por momentos me expreso por la música, otros por la escritura, la fotografía y otros por el videoarte.
Ocurre que tengo varios proyectos musicales al mismo tiempo que a veces supuestamente creo que van a tener un destino de canción y luego terminan con formato ambiente, o me dispara una idea para mi carrera de rap, hacia lo que hago en el country o tal vez para mi grupo de jazz MTB.
Soy un artista, que a veces recurre al ordenador para mostrar su obra, y en otros casos no.
De todas formas, tengo una vida muy relacionada a la informática.”
Asegura no cultivar un estilo definido, puesto que en paralelo lidera grupo de jazz, uno de hip hop, luego tengo un formato canción, otro dance, ambient, country, chill out, urbano, y experimental/noise… “Son varios autores que me influencian, con el grupo de jazz versionamos de manera muy personal a Charlie Parker, luego como solista produje una obra en reconocimiento al artista argentino más influyente a mí entender de los últimos cincuenta años, que es Daniel Melero”.
Como solista le interesa mucho John Cage, Kraftwerk, David Bowie, Brian Eno, The Beatles, Johnny Cash y Skip Spence entre otros.
Y desde la literatura, principalmente escribe poesías, aunque también, trabaja sobre la prosa y los cuentos.
Está actualmente culminando su tercer libro que plasma un poco toda esa esencia que aflora de su experiencia.
MÄUSS: SU IMPRONTA
Mäuss es producto de factores tales como relacionar al “mouse” (ratón) del ordenador y deformarlo, repensarlo…
“Me interesa mucho repensar todo, acciones, música, arte palabras, hasta esta entrevista.
Luego mi alias abrevia de sumar otra “s” por una cuestión caprichosa y personal que hasta el día de hoy no comprendo, pero tal vez mañana tampoco la comprenda .
La diéresis indexa alemana, vinculando electrónica, y quizás Neon Lights de Kaftwerk, que es una de mis canciones favoritas de la vida”.
Ha presentado sus trabajos en varios lugares del mundo, tocando en teatros chicos, de 500 personas, en teatros grandes de 1.500 personas, pasando por bares, galerías de arte, museos y realizando intervenciones sonoras en tiempo real de espacios públicos.
“Cada paso en el arte que hago es mi mejor opinión sobre ese momento” – reveló José Gervasio Rodríguez.
Su música ha sido motivo de artículos en la emblemática revista Rolling Stone y en varios medios periodísticos de diferentes países
El 14 de enero de 2012 Radio Nacional de Holanda visitó Concordia, Entre Ríos, exclusivamente para entrevistar a Mäuss e incluirlo en un radio-documental sobre la obra poética de Jorge Luis Borges. Cabe destacar que el artista es un interesado en Borges. Quien escribió una canción inspirado por él y a su vez su obra se ve influida directa e indirectamente por textos del escritor.
Su tema «Enganches» fue bailado en el CITA (Congreso Internacional del Tango) en el Teatro Astral, y también en eventos vinculados al tango en Japón.
¿Qué le conduce a pensar la expresión «Soy Joven»?
-“Que estoy en crecimiento, en formación y en el beneficio de lo incierto, la búsqueda y de la duda.
Lo mejor de asumir el ser joven… la búsqueda es cuando se vuelve eterna… el destino importa.
Es solo el objetivo.
Es muy malo este tiempo cuando empieza a prevalecer el resultado y no la búsqueda… cuando el arte es búsqueda en realidad.
El resultado es algo que viene después… lo que está es la búsqueda
Donde no hay certezas el éxito es relativo”.
María Fernanda Ferreira

Publicado en - Destacados, Soy jovenComentarios (1)

“Siempre va a llegar más lejos aquel que se esfuerza”

Hace unos días atrás en la Redacción de Diario EL PUEBLO tuvimos la oportunidad de dialogar con el basquetbolista salteño Juan Pablo Silveira, quien se encuentra en Salto disfrutando de unas vacaciones antes de comenzar sus entrenamientos para la próxima temporada del básquetbol capitalino. Con Juan Pablo tuvimos la posibilidad de hablar sobre sus inicios en este deporte, los equipos en los que ha jugado, su experiencia en Estados Unidos, el polémico doping positivo que lo tuvo un año sin jugar y varias cosas más…
SUS INICIOS
Juan Pablo Silveira, nació el 3 de marzo de 1986, en Salto. A los 7 años tuvo un pase muy corto por el básquetbol de Salto Uruguay siendo dirigido por Jorge Castagnaro. Hasta los 10 años jugo al tenis, pero viendo después que este no era uno de los deportes que más lo atraía, volvió al básquetbol… “Era alto y a su vez tenía compañeros en la escuela, como Mattía Giacometti, que jugaba en Salto Uruguay y el club quedaba cerca de mi casa, entonces mi padre me dijo que si iba a jugar en algún equipo tenía que jugar en Salto Uruguay. A los 10 años arranqué con Roberto Castagnaro y jugué casi todas las formativas hasta los 16 años que fue cuando me fui a Estados Unidos.”
TRAS SU SUEÑO…
Como todo chico que juega al básquetbol, el sueño de Juan Pablo era llegar algún dia a jugar en la liga más importante del mundo… la NBA. Así que se propuso a los 16 años, ir tras su sueño… “Cuando empecé a jugar al básquetbol al tiempo decidí que a los 16 años me quería ir a Estados Unidos, la idea como todo chico cuando empezás a jugar al básquetbol era jugar en la NBA, y en esa época los jugadores internacionales no llegaban a la NBA a no ser que sea a través de una universidad, entonces yo calculé más o menos cual era el camino más directo a llegar y sin dudas era el de jugar en una universidad, y lo bueno era que a su vez podía seguir estudiando. Después no pude llegar (risas) pero la experiencia fue fantástica, en el sentido de que ves otro mundo, aprendes muchas cosas, el basquetbol de acá es muy diferente al de Estados Unidos. Yo capaz todo lo que aprendí no me sirvió para el básquetbol de acá, porque hay reglas diferentes, pero en cuanto a una experiencia global estuvo bueno.”
LAS DIFERENCIAS ENTRE EL
BÁSQUETBOL URUGUAYO Y EL DE EEUU

Sin dudas que nuestro básquetbol y el de Estados Unidos es muy diferente, desde la forma en que se juega, las técnicas que tiene, los reglamentos, etc… Juan Pablo vivió las dos formas de jugar este deporte y en la entrevista con nosotros nos contó algunas de las cosas que más le llamaron la atención de la forma de jugar… “Hay algunas reglas que me parecen un poco raras; más que nada algunas de las cosas que se hacen aún, obviamente el basquetbol lo inventaron ellos, pero hay algunas cosas que han mantenido, desde épocas viejísimas que acá ya no se mantienen… por ejemplo en High School, se juegan 4 cuartos de 8 minutos, sin reloj de posesión, o sea que tienen todo el tiempo que quieran para mover la pelota, hay partidos que terminan con un score bajísimo porque hay equipos que mueven mucho la pelota. En la universidad se juegan dos tiempos de veinte minutos, y el reloj de posesión es de 35, yo creo que eso se hace para trabajar más que nada la parte defensiva del equipo. Otra de las cosas que hay diferente es que acá en Uruguay el básquetbol se juega a individualidades y en Estados Unidos se juega más organizado, también otra de las cosas que me gusta que acá no se hace es que se permite mucho más el contacto físico que es propio del básquetbol y acá generalmente se cobra con falta.”
SU REGRESO A URUGUAY
Después de estar aproximadamente seis años en Estados Unidos, Juan Pablo Silveira regresó a Uruguay para seguir desarrollando su carrera deportiva… “No me impactó mucho la vuelta al Uruguay porque yo estaba nueve meses en Estados Unidos y venía tres para Uruguay. El regreso se da porque me recibí de Administrador de Empresas, y cuando te recibís tenés que empezar a jugar en la liga profesional, pero no hay ligas muy buenas y que paguen bien, entonces me convenía venir a jugar acá. Firme contrato con Unión Atlética por tres años, pero el primer año iba llegar con la temporada empezada, y justo ese año Unión no entra entre los diez primeros y fui al Draft… es ahí donde me ficha Hebraica, jugué el resto de la temporada ahí y después volví a Unión Atlética, jugué un año ahí y después fue estuve suspendido. Volví a jugar en Defensor, y después en Olimpia y ahora estoy viendo algunas propuestas de algunos equipos.”
EL ANTIDOPING POSITIVO Y
LA SUSPENSIÓN POR UN AÑO

En el antidoping realizado en el 2010 tres de cuatro jugadores de Unión Atlética fueron suspendidos porque el antidoping les dio positivo; dentro de ellos uno era Juan Pablo, el siempre negó el uso de drogas y sobre este tema pudimos dialogar bastante con él.
¿Alguna vez usaste drogas?
“Nunca, si quiera fume un cigarrillo en mi vida, menos drogas. Yo me dedico a jugar al basquetbol que es mi vida, no necesito de drogas, no es algo que me llame la atención, además nunca haría algo así sabiendo que yo tengo que jugar al basquetbol y que corro el riesgo de tener una suspensión”
¿Cómo fue que paso todo?
“Nosotros tenemos indicios claros de que fue un tema de contaminación en el club, yo a eso no lo voy a poder comprobar nunca, pero de los cuatro jugadores de Unión que se hicieron el examen, tres dieron positivo en el doping. Yo creo que pudo haber dado positivo por mil razones, y lo que pensamos es que el agua estaba contaminada. Por ejemplo Evans Brooks que era uno de los tres, es una persona súper sana. Yo sé que no hice nada y viendo que a ellos también les dio positivo, yo tengo que asumir que ellos tampoco hicieron nada. De eso nunca se pudo probar nada porque es algo muy difícil, y la suspensión me la tuve que cumplir toda, fue re injusto, porque estábamos en plenos Play Off con Unión en ese momento.”
¿Cuánto tiempo estuviste suspendido?
“La suspensión es de dos años, pero te hacen hacer tres controles sorpresivos durante el primer año, y si en esos tres controles no te da positivo, al año te devuelven la ficha médica. Fue eso lo que me paso a mí y al año ya estaba habilitado para jugar de nuevo. A mí me suspendieron en marzo de 2010 y en enero de 2011 ya me habían habilitado.”
¿Cómo te sentiste vos viviendo ese momento, el no poder jugar y los crueles que deben de haber sido los comentario?
“En realidad la gente que me conoce de verdad me creyeron, los que no me conocen habrán dicho barbaridades, pero yo traté de alejarme de todo eso. Me sentí muy mal, porque no podía jugar todo un año, y lo peor de todo es el antecedente que te queda, porque a la segunda suspensión te sacan la ficha médica para siempre. Entonces imagínate que si el dia de mañana yo estoy resfriado, tengo que tener mucho cuidado con todo. Un poco tengo que vivir con miedo de lo que puede pasar, yo por ejemplo cuando voy a entrenar me llevo el agua, trato de no tomar nada cuando estoy enfermo y me cuido muchísimo.”
¿Qué pensas sobre las drogas en el deporte?
“Creo que son cosas que no son compatibles. Las drogas sociales tampoco veo que esté tan bien castigarlas en sentido de que no te dan una ventaja deportiva. A mí no me cambia en nada si uno se droga o no, yo elijo no hacerlo. Después las que si te dan una ventaja deportiva, me parece un lástima que las utilicen, todo el mundo quiere ganar lo mejor posible y hay algunos jugadores que recurren a la droga para rendir más, pero no es bueno.”
Para ir cerrando la entrevista con Juan Pablo le preguntamos cómo vive él el básquetbol día a día, él nos dijo que cuando era niño le encantaba mucho y practicaba mucho más. Fue así que logro jugar en la Selección Uruguaya. En su paso por Estados Unidos también le fui muy bien, siempre exigiéndose mucho y esforzándose para cumplir con sus objetivos y en su vuelta al Uruguay siegue siendo el mismo de siempre, entrenando varias horas al dia para poder dar lo mejor de sí. “Para mí es lo más importante, le dedico muchas horas al basquetbol, desde chico, siempre me dedique mucho a practicar, no salía mucho con amigos y eso porque tenía que entrenar. Hoy en dia es algo importantísimo, es mi trabajo, es una pasión, pero intento rodearme de otras cosas también aparte del básquetbol.”
Por ultimo le preguntamos a Juan Pablo que les diría a esos niños que recién empiezan a jugar al básquetbol… “Depende de la mentalidad que tenga cada uno y porque lo hagan. Lo principal es que se diviertan y lo disfruten y si quieren llegar a ser un jugador profesional, deben esforzarse y seguramente van a llegar lejos, siempre va a llegar más lejos alguien que no tiene talento pero se esfuerza muchísimo que alguien que lo tiene y no lo desarrolla para nada. Si quieren dedicarse deben ponerle horas, pasión.”
EUGENIA AGUIRRE NESSI

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) informó sobre avance de los proyectos cofinanciados en el departamento de Salto

El Programa Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), inserto en el Área de Políticas Territoriales (APT) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), tiene como objetivos promover el desarrollo local y/o regional e impulsar la descentralización de actividades en los departamentos del interior de Uruguay.
Las cuatro obras aprobadas para Salto, son 1) Recalificación del Area Urbana del Sur de la ciudad, una obra cuyo costo es de 60.568.937, ya ejecutada; 2) Mejora vial y urbana del Acceso Este de la ciudad, obra cuyo costo bordeó los 103 millones de pesos y de la que se ha ejecutado un 91 %; 3) Mejora del sistema de semáforos, costo cercano a los 5 millones de pesos, que todavía no ha comenzado; 4); Renovación urbana de calle 18 de Julio, obra que costará 21.082.491, todavía no se ha comenzado a ejecutar. De acuerdo al FDI el organismo aporta promedialmente un 85 % de la financiación de estas obras y las intendencias se hacen cargo del 15% restante.
EL INFORME DEL FDI
Dentro de su política de informes mensuales del grado de avance de las obras que el FDI ayuda a financiar, se incluye el siguiente informe.
Composición del Fondo
El Fondo está compuesto por un porcentaje de los tributos nacionales recaudados fuera del departamento de Montevideo, que se devuelve a los territorios para ser invertidos en proyectos con los objetivos mencionados. Para el corriente año, el Programa FDI administra $ 961:740. 888 (aproximadamente 50 millones de dólares).
El FDI cofinancia los proyectos de inversión junto con las intendencias, generalmente en una proporción donde el Programa paga el 85% de la inversión, mientras que las intendencias aportan el 15% como contraparte.
Tipo de proyectos financiados
Los proyectos deben involucrar alguna de las múltiples dimensiones del desarrollo territorial y la descentralización. Pueden estar enfocados en temas de infraestructura, producción, cohesión social y/o fortalecimiento institucional.
Aprobación de proyectos
Los proyectos deben ser presentados oficialmente ante la dirección de OPP por los intendentes departamentales.
Luego de presentado, cada proyecto es ajustado técnicamente entre los especialistas del FDI y de la intendencia, hasta alcanzar el grado de recomendación ante la Comisión Sectorial de Descentralización (CSD) para su aprobación.
La CSD es la figura articuladora entre los gobiernos departamentales y el gobierno nacional, integrada por seis delegados del Congreso de Intendentes y por los Ministerios que integran el Gabinete Productivo (MGAP, MIEM, MVOTMA, MTOP, MEF y MINTUR). También es el órgano que determina finalmente la aprobación de los proyectos, luego de la recomendación realizada por el equipo técnico del FDI.
Una vez aprobado un proyecto por la CSD, el FDI comienza a realizar desembolsos de fondos recién cuando se inicia la ejecución del mismo. Mensualmente los proyectos son visitados por técnicos del FDI a efectos de constatar los avances efectivamente logrados, y certificar los desembolsos correspondientes a dichos
avances.
Sobre este informe de ejecución
La Unidad de Seguimiento y Monitoreo del FDI elabora mensualmente informes para cada uno de los departamentos con el objetivo de brindar información respecto a la ejecución de los fondos del Programa.
En especial, este informe pretende dar cuenta de información de interés para la comunidad, con el objetivo de promover el mejor desarrollo de los proyectos que financia el FDI, como es el resumen de desembolsos y disponibilidad de fondos del departamento, su cartera de proyectos y, sobre todo, el grado de avance en la ejecución de cada uno y un análisis comparativo de la ejecución de proyectos en todos los departamentos del interior del país.

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (0)

La educación fuera del aula

La situación de la educación en el Uruguay es uno de los elementos urticantes en la temática nacional. No es de extrañar que así sea, en primer lugar porque la preparación de las futuras generaciones ha sido siempre el talón de Aquiles de todo sistema político, de toda ideología.
Aunque parezca curioso, incluso hay ideologías interesadas en mantener a la gran “masa” de la población, con poca cultura, poca formación en conocimientos e ilustración, por la sencilla razón que un ciudadano en esta situación es más manipulable, debido a que tiene menor capacidad analítica y por lo tanto es más fácil de convencer y manejar.
En estos momentos las salidas a la situación no se vislumbran, entre otros cosas porque las posiciones se han radicalizado de tal forma que se hace muy difícil hallarlas.
Uno de los mayores problemas radica precisamente en la visión que se tiene de la educación. Cuando se parcializa y se confunde la educación con el período escolar o liceal del niño o adolescente estamos cometiendo el primer gran error.
Se ha dicho y demostrado que hoy la televisión enseña o influye mucho más en la educación que el aula mismo y este es un elemento que no debe descuidarse, porque precisamente la educación comienza por el hogar y lo que allí suceda tiene generalmente mayor influencia sobre el educando que lo que pueda hacer o enseñar el educador.
Si un chico no tiene límites en su hogar, si no tiene mayores que lo orienten, que le dediquen tiempo para enseñarles a disfrutar de los libros, si no tiene quien le inculque los primeros hábitos y lo discipline, llegará a la escuela con pocas posibilidades de adquirirlos, porque en el hogar perderá todo lo que pueda darle la escuela.
Se está debatiendo sobre la proyectada ley de Medios y algunos de los argumentos que se esgrimen para rebatir el proyecto son razonables e incluso compartibles, los contenidos sobre todo de los medios masivos deben estar de alguna manera bajo control. Ahora bien, que quede muy claro, en este mundo globalizado, el rol más importante lo cumplen los padres del niño, de poco o nada vale, por ejemplo limitarle las horas en que puede ver televisión, o estar frente a la computadora, porque nunca podrá limitarse o incidir sobre el contenido de canales extranjeros o la propia Internet.
Por lo tanto lo más importante es ir forjándolo para que él mismo asuma el control y admita los límites, teniendo claro por qué se le imponen.

Publicado en - Editorial, - Titulares -Comentarios (1)

La Dirección Nacional de Meteorología emitió un alerta meteorológico por la “alta probabilidad” de ocurrencia de un fenómeno de muy bajas temperaturas y fuertes vientos que afectarían a nueve departamentos, sobre todo en el Sur del país.

Al mismo tiempo en Montevideo la comisión especial formada para considerar el tema de las personas en situación de calle y el manejo de los refugios, decidió pedir ayuda a vecinos para tratar de sacar de la calle a varias docenas de estas personas que aún se resisten a dejar la misma.

Los autores del libro de comic’s “Grimorio del Plata: Furia, Sed, Hambre”, incluido el dibujante argentino Nahuel Silva, harán la presentación de dicho libro hoy a las 19 horas en la sala de El Andén.

En villa Elisa, localidad entrerriana próxima a Concordia, (Argentina), un joven automovilista falleció al embestir un caballo en la ruta. Así también dos personas que viajaban con él en el vehículo resultaron con lesiones de menor gravedad.

En tanto aquí en Salto, la presencia de equinos sueltos en la avenida Juan Harriague, cercanía de los hornos de ladrillo, es habitual. Hasta que no pase una desgracia, seguramente no habrá solución al tema.

Publicado en - Vox PopuliComentarios (0)

“No vinimos a convencer a nadie” dijo Subsecretario de MSP, y se analiza traer médico que haga los abortos

El Subsecretario de Salud Pública, Leonel Briozzo visitó nuestra ciudad en la jornada de ayer, para interiorizarse del funcionamiento de la reglamentación en virtud de la situación particular que atraviesa Salto en relación a la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que deja a nuestro departamento como el único en el país donde todos los médicos residentes han manifestado su objeción de conciencia negándose a practicar abortos.
“No vine a convencer a nadie” dijo Briozzo en conferencia de prensa, ante los rumores de que su llegada significaría un intento porque la situación planteada en Salto diera un revés, en este sentido indicó que su visita fue “más con las orejas abiertas que con la boca”, demostrando su intención de escuchar y estar abierto a las propuestas necesarias para revertir la situación planteada respecto al aborto en Salto, una problemática que reconoció “es conveniente modificar y fue motivo de conversación en las diferentes reuniones mantenidas, encontrando un muy buen ambiente para el diálogo” comentó Briozzo, resaltando las dificultades que se presentan para la mujer que necesita salir del departamento para practicar el aborto, algo que sería conveniente modificar.
CONTRATARIAN UN GINECÓLOGO QUE PRACTIQUE ABORTOS
Las soluciones que a nivel institucional se están manejando para evitar el traslado a otro departamento de la mujer que va a abortar, Briozzo manejó dos opciones: la contratación de algún ginecólogo que esté dispuesto a realizar abortos en el departamento; o la conformación de un solo servicio de salud sexual y reproductiva complementando la atención pública y privada.
Para dicha solución, Briozzo no manejó una fecha concreta, pero aseguró que es de interés del Ministerio de Salud Pública solucionar esta diferencia antes de finalizar el año en curso. La conveniencia de que en Salto también se practiquen abortos, no se da por motivos económicos comentó el Subsecretario de Salud Pública, si bien afirmó que se produciría un ahorro al evitar los traslados, el motivo fundamental es equiparar la situación de todas las mujeres del país.
NO HAY DENUNCIAS DE QUE NIEGUEN LA ATENCIÓN
El Subsecretario de Salud Pública durante su visita recorrió diferentes servicios de atención de salud pública y privada donde constató que se viene desarrollando la continuidad de la atención a la mujer en cumplimiento de la ley de salud sexual y reproductiva, únicamente derivando a otro departamento la práctica del aborto propiamente y aseguró que “no recibieron denuncias de que se nieguen a atender pacientes” informando que ante un hecho de esta naturaleza deben concurrir a la Dirección Departamental de Salud para realizar la denuncia correspondiente. Recordando que la objeción de conciencia no inhibe a los médicos de atender la consulta y realizar el asesoramiento.
En este sentido indicó que la objeción de conciencia “es un derecho muy particular que le permite al médico estar por fuera de la ley, no cumplir con la ley, por lo cual es necesario que sea firmada y completando un formulario, porque tiene que ser fundada en motivos muy profundos” comentó.
EN SALTO SE REALIZARON 30 ABORTOS DESDE QUE SE IMPLEMENTÓ LA LEY
En Salto, desde que se implementó la ley de interrupción voluntaria del embarazo, tanto a nivel de salud pública como privada, se realizaron treinta abortos, sin distinción en cuanto a los recursos económicos ni edades de las mujeres, aunque la mayoría se da en mujeres mayores de veinte años, lo que demuestra que la mayoría de las jóvenes piensa continuar con su embarazo, algo que no sorprendió a las autoridades del MSP, ya que según Briozzo un embarazo no deseado se da en cualquier etapa de la vida.
En defensa de esta ley que permite la interrupción voluntaria del embarazo, el subsecretario de Salud Pública señaló que la misma “no obliga a nadie a interrumpir el embarazo y busca disminuir el riesgo y los abortos”, indicando que lo mejor en materia de salud sexual y reproductiva pasa por la educación, la utilización de métodos anticonceptivos y el acceso a servicios seguros de salud sexual y reproductiva.

Publicado en - Destacados, - PolíticaComentarios (2)

“El reencuentro es siempre una alegría”

Viajó a Francia. Suscribió el contrato por cinco años con el Paris Saint Germain. Lo hizo además en compañía de uno de sus dos hermanos, en este caso Walter Fernando Guglielmone. Retornó a Uruguay. De Montevideo a Salto. El jueves a la tarde en el Parque Ernesto Dickinson, y ser uno más del homenaje, junto a Gastón Silva y Ruben Bentancourt, los dos flamantes Vice Campeones del Mundo con la selección Sub 20.
De lo que no hay dudas: la generosidad de EDINSON CAVANI. Toda la sensación se traduce en tres palabras: la esencia conservada. Por eso, atendió requisitorias. Fotos, autógrafos, puso a disposición camisetas para ser rifadas. El “Edi” no es de los que dibujará la mueca del fastidio. No hay actitudes de insolencia. No se trata de invocar “la humildad”, sino que simplemente responde a una manera de ser. De sentir la vida. La esencia vigente. Pero además, dejó una frase para el rescate: “El reencuentro es siempre una alegría. Por eso, volver a Salto, es eso: el reencuentro que uno siente, porque además me hace sentir bien”. Desde sus familiares directos en tanto, surge una coincidencia: “En Salto no hay acoso hacia él. Siempre existe un respeto que valora. Por eso, cuando se trata de volver, vuelve como esta vez. Y seguramente lo seguirá haciendo en el futuro”.
Fue el tiempo del reencuentro de Edinson Cavani otra vez, con su gente. En el estadio. Un Dickinson que comenzó a frecuentar de niño cuando su padre fue el Director Técnico de la selección mayor en 1999. El paso del tiempo, fue haciendo germinar al futbolista en proyección. El crack sin dobleces en la cancha. Y en la vida…el de la esencia conservada.
Sin muecas de fastidio. La esencia vigente.

Fotogaleria::Visita de Cavani

Publicado en - Deportes, - DestacadosComentarios (0)

Ferro Carril es el único puntero del T.L.N.

El pasado día miércoles 17, prosiguiendo con la disputa de la 3ª fecha del Torneo Litoral Norte de Básquetbol en categoría Mayores, Círculo Sportivo consiguió su primera victoria en el campeonato al derrotar en el Jacinto B. Muñoa al equipo de Barrio Obrero sanducero en cifras de 77 a 73.
Un juego relativamente parejo, donde los sanduceros se quedaron con el primer chico de partido en base a un buen trabajo de su interno Diego Bernardi, ante un azulgrana local que le costó “meterse” en juego, y asumió una floja actitud en defensa, lo que permitió a los sanduceros ganaran el primer cuarto por 16 a 14. Y en los segundos 10´de juego, Círculo ajustó en defensa, Fabrizio Silveira asumió el liderazgo de su equipo defendiendo a Bernardi, asistiendo, y goleando, para que su equipo finalizara al cabo del primer tiempo arriba en la pizarra en cifras de 35 a 33. El tercer chico mejor el local, Renzo Grille y Nicolás Olaizola aportando lo suyo desde la pintura y el perímetro, y el local amplía diferencias para quedar 60 a 52 arriba en el electrónico. El último cuarto lo más interesante de la noche, los sanduceros que intentan y logran la “remontada”, quedando a cuatro puntos a poco del final. Lo cerró mejor el azulgrana, que aprovechó una sanción de falta antideportiva, y se terminó quedando con el juego en forma justa y merecida.
Así pasó:
Torneo Litoral Norte
de Básquetbol

Categoría Mayores
Copa: “Destino Termas”
Partido correspondiente a la 3ª fecha: Primera fase
Escenario: Gimnasio de Círculo Sportivo
Árbitros: Camilo Cunha – Alberto Martínez. (Muy bien)
CÍRCULO SPORTIVO (77): Mauricio Reinoso 5, Nicolás Olaizola 12, Fabrizio Silveira 19, Freddy Gallino, Renzo Grille 12. (Incial), Leonel Goslino 13, Fernando Russo 13, Gabriel Finozzi 2, Dionisio Rodríguez 2. D. T: Ramiro Cortés
BARRIO OBRERO (73): Marcelo Baccaro, Ignacio Manzini 9, Alberto Zino 3, Leonardo López 4, Diego Bernardi 30. (Inicial), Gonzalo Rodríguez 12, Dardo Canziani 15. D. T: Maurico Dotti
POR CUARTOS:
1º CTO: C.S 14 – B.O 16, 2º CTO: C.S 35 – B.O 33, 3º CTO: C.S 60 – B.O 52, FINAL: C.S 77 – B.O 73.
El mejor jugador de la cancha: Fabrizio Silveira
El mejor de Barrio Obrero: Diego Bernardi
Ferro Carril lidera
en calidad de invicto:

Jugadas tres fechas del Torneo Litoral Norte de Básquetbol en categoría Mayores, el equipo de Ferro Carril dirigido por Atilio Lima es el único líder invicto de la competencia. Luego de su trabajosa, pero merecida victoria ante el Colón sanducero en cifras de 96 a 84 el pasado día jueves en el gimnasio de Círculo Sportivo, el franjeado lidera en todas las tablas con tres juegos disputados, y los tres ganados con puntaje ideal.

Publicado en - Deportes, - DestacadosComentarios (0)

En Anglo, Semana de Agatha Christie

Una combinación oportuna de literatura, cine y teatro ofrecerá el Instituto Cultural Anglo Uruguayo de Salto, la próxima semana. El eje es Agatha Christie. Para poner en tema a los interesados, el martes 23 a las 19 horas , se proyectará la película sobre su vida. Luego en la misma sede, el viernes se exhibirá “Muerte en el Nilo” y el sábado en el Ateneo, el Grupo La Galera hará “La Ratonera”.
PRESENTACIÓN
La película sobre la vida de la famosa escritora será comentada por el Cr. Fernando Constenla. Es un filme que cuenta con un elenco de primera encabezado por Dustin Hoffman y Vanessa Readgrave. Muerte en el Nilo, es una película basada en la famosa obra con un elenco excepcional. Finalmente La Ratonera es una puesta teatral que lleva más 25.000 funciones en Londres. Las proyección de las dos películas son con entrada libre. Para la obra Teatral, que cuenta con el auspicio de la Intendencia, se venden entradas en Artigas 728 desde el 22 al 26 en horarios de oficina a $150. Si hubiere remanente se venderán antes de la función del sábado. Valen $ 150.

Publicado en - Culturales, - Titulares -Comentarios (0)

Muestra de Eloísa Ibarra despliega su singular expresión en el Palacio Gallino

En un clima de originalidad y un espacio que invita a la reflexión y discernimiento de sus obras, presentó su trabajo la artista plástica Eloísa Ibarra, mediante su serie intitulada “El Germen de Babel”, donde hace su análisis del poder y misterio del lenguaje que se diversifica en códigos diversos.
La artista desde su capacidad como tal transmite en sus creaciones la realidad de la “pérdida de comunicación y la consiguiente pérdida de sentido” – de acuerdo a las puntualizaciones que hace un crítico de arte.
Eloísa hace una “crítica post moderna al proceso tecnológico”.
Eloísa Ibarra re-significa el mito bíblico de Babel, la historia sobre la construcción del pretencioso y frustrado intento de construir una torre que permitiese el acceder a lo divino.
Para ello recurre a dos modos narrativos aparentemente antagónicos.
Por un lado, las calideces expresivas del grabado concretando las hermosas, austeras imágenes de las posibles diferentes torres.
Un repertorio arquitectónico que transita por aires brueghelianos, por ascensiones renacentistas, por algún zigurat babilónico o por rítmicos escalonamientos mesoamericanos.
Una fina calidad técnica junto a atmósferas dicentes purísimas, de una serena, distanciada belleza.
Por otro, la frialdad estricta de un sistema binario capaz de convertir un mecanismo traductor en una nueva jerigonza casi incomprensible.
En tiempos de un desenfrenado desarrollo tecnológico, parece surgir otra Babel levantada desde códigos.
Otros dioses recordando la irredimible limitación de lo humano.
La futilidad de una absurda ansiedad mesiánica.
Nace en 1968 en Montevideo, ciudad donde reside y trabaja.
Es artista visual y diseñadora gráfica egresada de la escuela Pedro Figari del Consejo de Educación Técnico Profesional – Universidad de Trabajo del Uruguay.
Ha realizado cursos de actualización permanente en diseño digital, diseño web, pre – prensa digital y fotografía.
Ha recibido formación en la Escuela Nacional de Bellas Artes y los talleres de los artistas Nelson Ramos y Pedro Peralta, entre otra diversidad de eventos que contribuyeron a su conocimiento e idoneidad.
ARTISTA URUGUAYA EMERGENTE DE ESTILO ABSTRACTO.
Es diseñadora gráfica por la Universidad del Trabajo del Uruguay y desde 1998 combina su actividad profesional en el area publicitaria con las artes plásticas.
Asiste a la Escuela Nacional de Bellas Artes, y a talleres de dibujo y pintura. Cuenta entre sus maestros a Aldo Curto, Gustavo Corbo, Gustavo Fernández y Nelson Ramos (CEA), taller al que concurre actualmente.
Exposiciones Colectivas:
1992 – Foto Club Uruguayo, Feria del Libro y del Grabado, Montevideo.
1999 – Exposicion de Arte Club, Espacio Cultural La Spezia.
2001 – 2da. Bienal de Arte Joven Mosca Hnos. – Atrio de la Intendencia Municipal de Montevideo.
2004 – Salon Internacional New Tendencies, – Artsil Gallery La Coruña – España. – Anual Municipal de Artes Visuales. – Centro de Exposiciones Subte, Intendencia Municipal de Montevideo.
2005 – Exhibicion CEA, Taller Nelson Ramos. Centro Cultural Lapido. – INAVI, Salón del Vino 2005, Montevideo.
Exposiciones Individuales:
2005 – Centro Cultural de La Paloma. Intendencia Municipal de Rocha.
Distinciones:
2001 – Mención Honorífica. Categoria Pintura. 2da. Bienal de Arte Joven Mosca Hnos. – Mención Especial Pintura, Salón del Vino, INAVI, Casa del Vino.

Publicado en - Culturales, - DestacadosComentarios (0)

Volvió a subir la carne bovina en el mercado interno

Todos los cortes de carne bovina con hueso y las cajas con pulpas sin hueso, volvieron a subir. Algunos frigoríficos que ya habían subido la carne destinada al mercado interno a principios de semana -el aumento fue de 3% la carne con hueso y 5% los cortes desosados-, ahora volvieron a subir $ 2 por kilo todos los cortes, incluidas las cajas.
Hay que recordar que previo al incremento anterior, hubo empresas que habían incrementado el precio del asado bovino, en $ 2 por kilo, debido a la baja faena y a la caída de la producción de este corte. El vicepresidente de la Unión de Vendedores de Carne (UVC), Hebert Falero dijo a El País que nuevamente deberá trasladarse el aumento al público. “Por ahora las subas no impactaron en el consumo, no se notó tanto en los bolsillos, pero si la carne sigue subiendo se va a sentir”, advirtió el comerciante.
“Empiezan a complicar los precios al consumidor. El consumo estaba estable y por ahora las ventas no bajaron”, explicó preocupado.
Falero recordó que Uruguay “está con el ganado más caro de la región”, pero también en estas semanas se está registrando una baja faena y eso se refleja en el precio de la carne destinada al abasto.
La Unión de Vendedores de Carne no descarta la idea de importar cortes, si los precios lo permiten, desde otros países de la región. Años atrás, cuando los valores se dispararon en el mercado interno, la gremial importó cortes sin hueso desde Brasil, tras un sondeo previo con frigoríficos brasileños.
“Analizamos la posibilidad de importar cuando los precios internos comienzan a dispararse”, aseguró Falero, reafirmando que la idea siempre está presente. Sin embargo, admitió que todavía no hubo contactos con frigoríficos brasileños para sondear esa posibilidad. Brasil también está con una fuerte demanda de carne en su mercado interno y con valores altos, fruto del fuerte crecimiento que está teniendo su exportación, principalmente hacia China.
A las subas de la carne bovina en los últimos días, hubo que sumarle el incremento de 16% que registró el precio del pollo, cuyo consumo venía creciendo fuertemente en los últimos años.

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

Entre hoy y mañana se realiza en Artigas la Cuarta fecha del 9º Campeonato Nacional de Enduro de Criollos

El Local Chiflero (Asociación Agropecuaria de Artigas) será sede para la Cuarta fecha del noveno Campeonato Nacional de Enduro de Criollos, que es organizado por la Sociedad de Criadores de Caballos Criollos del Uruguay (SCCCU) y se disputará entre hoy y mañana en ese departamento.
PROGRAMA:
Hoy desde las 9:00 a 11:30 se realizará la revisación veterinaria de los animales que participarán de la prueba, tanto sobre 50 como sobre 80 kilómetros.
A las 13:30 está prevista la largada de Enduro de 50 kilómetros.
El domingo (mañana), a las 7:30 será la largada de Enduro de 80 kilómetros.
RESUMEN
Hasta la tercera fecha, según informó a EL PUEBLO el presidente de la Comisión de Enduro de la SCCCU, Diego de Brum, en el Enduro sobre 50 kilómetros han clasificado el 59%, es decir 55 de los 94 participantes en total. De los cuales lo hicieron: 20 de 31 (65%) en la primera fecha realizada en Tacuarembó, 14 de 30 (47%) en la segunda realizada en Melo y 21 de 33 (64%) en la tercera fecha disputada en Mercedes.
En tanto en el Enduro sobre 80 kilómetros han clasificado el 52%, o sea 36 de los 69 participantes en total. En la primera fecha clasificaron 14 de 29 (el 48%), en la segunda, 9 de 23 (el 39%) y en la tercera lo hicieron 13 de 17 (el 76%).
MEJORES CONDICIONES
Sobre 50 kilómetros en la primera, segunda y tercera fecha respectivamente las mejores condiciones fueron para: RG Caramba del Totoral (Cabaña La Celeste), Tornado Rumbeador (Cabaña El Rumbo), e Iracunda Mycure (Cabaña San Sebastián).
En 80 kilómetros las mejores condiciones fueron: en la primera fecha para La Escondida 27 (Cabaña Don Salvador), y Ñancú Manantial (Cabaña San Rafael), en la segunda fecha para Pasajera Caraguatá (Cabaña Los Olivos de Caraguatá), y en la tercera fecha para Pasajera Caraguatá.
PUNTAJES
Hasta el momento lideran la prueba sobre 50 kilómetros “Tornado Rumbeador” con 250 puntos, Tormenta Salpay con 199 puntos y Del Valdez 47 con 135 puntos.
En 80 kilómetros se ubica en primer lugar Del Valdez 42 con 242 puntos, en segundo lugar Pasajera Caraguatá con 212 puntos y en tercer lugar La Escondida 27 con 201 puntos.

Publicado en - Agropecuario, - DestacadosComentarios (0)

El lunes se inicia “Renovación Urbana de calle 18 de Julio”


En el marco del plan de obras de la actual administración, este lunes comenzará a ejecutarse el proyecto “Renovación Urbana de calle18 de Julio”. El mismo prevé la reconstrucción a nuevo de dicha arteria desde Avda. Juan Harriague hasta calle Uruguay.
Las obras apuntan a un mejoramiento total de la zona, incluye pavimentación a nuevo, reparación de veredas, canalización de pluviales, señalización de tránsito y alumbrado público.
La Intendencia ha tenido en cuenta además, que dicha arteria es una de las vías directas a los centros asistenciales de nuestra ciudad. Por lo tanto, es necesario concretar una inversión de estas características de mejoramiento de la zona.
El director de Obras, Arq. Eduardo Minutti informó que el proyecto fue aprobado recientemente por el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) e inmediatamente se comenzará a ejecutar.
La Intendencia comenzará a trabajar en la canalización de los pluviales, atendiendo de esta forma un histórico reclamo de los vecinos. La comuna instalará una nueva red de alumbrado público y reparará las veredas que se encuentran en mal estado.
Minutti sostuvo que “se levantará la actual carpeta asfáltica para mejorar su base y posteriormente se reemplazará por una nueva, la cual será de hormigón. Dicha tarea se cumplirá desde Avda. Harriague hasta Cervantes y se retomará desde calle Rivera hasta su intersección con Artigas”.
Los adoquines que se encuentran en calle 18 de Julio, entre Rivera y Artigas, serán retirados y quedarán en custodia de la Comisión Honoraria del Patrimonio Histórico Departamental.
La Intendencia ha coordinado con las autoridades de UTE y Antel, la canalización subterránea de los servicios que prestan dichas empresas, con el propósito de avanzar en las obras de mejoramiento de la zona.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (2)

Presentan esta tarde espectáculo para niños en el Teatro Larrañaga a beneficio de la Comunidad Hogares Beraca

En la tarde de hoy se presenta en el Teatro Larrañaga la obra “Andreita junto a Chiquivida, Mi corazón me hace Taca Taca – Tucu Tucu”, a beneficio de la Comunidad Beraca de Salto, una obra para el disfrute de toda la familia, comenzando dicha función a la hora 19:00.
EL PUEBLO, dialogó con Andrea Rosa quien interpreta el personaje Andreita en dicha obra y comentó detalles de la presentación, la cual según dijo, “consta de un espectáculo musical con veinticinco bailarines en escena que acompañan a Andreita en sus monólogos con mensajes de amistad, amor y valores familiares.
Otros de los personajes que se destacan son el Señor Caramelo y Bety, quienes junto a Andreita brindarán una obra para el disfrute de grandes y chicos.
Las entradas estarán a la venta en el mismo teatro Larrañaga, horas previas a la función, o durante toda la jornada en calle Rivera Nº 1150 Local B, o en el Hogar de Madres Beraca en calle Brasil Nº 477.
PRESENTACION DE LIBRO Y CHARLA
Andreita, es también el personaje de un libro, escrito por quien lo interpreta, Andrea Rosa, una joven mujer Presidente de la Fundación “Generación de Campeones” de Córdoba, República Argentina, con una trayectoria de veinte años en programas de atención a más de 200 niños, organizando campamentos, consejerías y otras actividades.
Dicho libro fue presentado en la tarde de ayer en la planta alta del Centro Comercial e Industrial de Salto, y posteriormente se realizó una charla con los presentes respecto a la problemática de la niñez y el valor de la educación para personas que están vinculadas a la atención de niños.
El libro de Andrea Rosa, denominado “Te invito a mi casa”, fue declarado de interés legislativo y cultural por la Municipalidad de Córdoba y la Legislatura Nacional de Argentina; y estará a la venta el día de hoy en el hall del Teatro Larrañaga previo a la función del espectáculo, el mismo cuenta la historia de Andreita, un personaje que a través de sus aventuras transmite valores a los niños, sobre todo valores familiares, comentó su autora.

Publicado en - Culturales, - Titulares -Comentarios (1)

Informe policial sostiene que el motonetista fallecido habría cambiado de senda y chocó de frente

Jefatura de Policía informó acerca de los accidentes dados a conocer en la pasada edición de EL PUEBLO, donde uno de ellos tuvo consecuencias fatales y en otro dos jóvenes resultaron con diversas lesiones e hipotermia. Respecto a este último la información indica que “el jueves a las 12:18 personal de Brigada de Tránsito tomó conocimiento, de un accidente de tránsito ocurrido en calle Francisco Acuña de Figueroa esquina calle Florencio Sánchez”.
El mismo fue protagonizado por un hombre de 19 años de edad, de iniciales R.M.D.L quien fue asistido en Hospital Regional de Salto donde le certificaron “traumatismo cerrado de tórax – hipotermia – traumatismo de encéfalo craneano con pérdida de conocimiento”. Debido a su estado no se le realizó prueba de espirometría ni pudo ser averiguado al respecto.
Al parecer circulaba por calle Florencio Sánchez, conduciendo la moto Yumbo matrícula de Salto HKL 946, llevando como acompañante a un menor de edad quien fue asistido en Hospital Regional Salto donde le certificaron “hipotermia, traumatismo de encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento, fractura de fémur izquierdo” y al llegar a la intersección de calle Francisco Acuña de Figueroa por razones que se desconocen perdió el dominio del vehículo cayendo al pavimento resultando con lo expuesto. No se localizaron testigos”. El hecho fue puesto en conocimiento de la justicia competente quien actúa.
FATAL: EL MOTONETISTA SE HABRÍA CRUZADO DE SENDA
Por otra parte, Brigada de Tránsito informó que el jueves a la hora 6:35 se tomó conocimiento mediante el Servicio de Emergencia Policial 911, de un accidente de tránsito ocurrido en Costanera Norte César Mayo Gutiérrez esquina Avda Paraguay, protagonizado por un hombre de 19 años de edad de iniciales R.G.E.G quien fue asistido por personal médico de una Unidad de Emergencia Móvil quienes constataron el fallecimiento en el lugar.
Al parecer circulaba conduciendo la moto marca Yumbo modelo GS matrícula HKG 055 por Costanera Norte César Mayo Gutiérrez por la senda oeste con dirección al sur y al llegar próximo a la intersección con Avenida Paraguay por razones que se desconocen cambió de senda colisionando de frente con una camioneta.
Por otra parte un hombre de 30 años de edad de iniciales R.A.F.R quién resultó ileso, averiguado expresó que circulaba conduciendo la camioneta Mitsubishi matrícula HAT 836 por Costanera Norte por la senda este con dirección al norte, con luces encendidas y al pasar la intersección con Avenida Paraguay a unos 60 metros visualizó que por la senda de enfrente circulaban tres motonetistas y de forma imprevista fue colisionado por otro motonetista que intentaba rebasar a los mencionados.
Se localizaron testigos. En el lugar se hicieron presentes representantes del Poder Judicial, y personal del Departamento de Policía Técnica quienes realizaron relevamiento correspondiente.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (1)

El tiempo

Ediciones anteriores


  • Otras Noticias...