Fúnebres

NELLY LABEQUE CAVAGLIA (Q.E.P.D.)
Falleció el 6 de setiembre de 2013. Sus hijos: Eulogio Pose y Lilián Bugna participan con pesar dicho fallecimiento e invitan al sepelio a realizarse hoy a la hora 9 en Cementerio Central. Velatorio: Brasil 731, sala 4. COMPLEJO VELATORIO RÉQUIEM.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………..
JULIO CÉSAR RODRÍGUEZ BONESSI (Q.E.P.D.)
Falleció el 5 de setiembre de 2013. Su esposa: Gladiz Rodríguez de Rodríguez; sus hijos: Oscar y María Laura, María Luján y Tomás, Ana y Luis y sus respectivas familias participan con pesar dicho fallecimiento y el sepelio efectuado. COMPLEJO VELATORIO RÉQUIEM.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………..
ELPIDIO RACEDO “Negrito” (Q.E.P.D.)
Falleció el 6 de setiembre de 2013. Su esposa: Renée García; sus hijos: Jorge y Silvia García, Ivana y Roberto Fernández, Sandra, Marina y Henry Racedo; sus nietos y bisnietos participan con pesar dicho fallecimiento e invitan al sepelio a realizarse hoy a la hora 11.30 en Cementerio Parque. Velatorio: Uruguay 353, sala 4. Empresa La Salteña.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………..
MARTINA JOFRÉ SENA (Q.E.P.D.)
Falleció el 6 de setiembre de 2013. Sus hijos: Julio César, María del Carmen, Martita, María Esther, Eva Petronila, Artigas Ramón, Walter Danilo, Roque Anselmo; hijos políticos; nietos, bisnietos y tataranietos participan con pesar dicho fallecimiento y el sepelio efectuado. Empresa La Salteña.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………..
NÉLIDA BARRONE GONZÁLEZ (Q.E.P.D.)
Falleció el 6 de setiembre de 2013. Su esposo: Luis Alberto Pereira Das Neves; sus hijos: Alinson, Sandra, Fabián y Veriato Ocampo Barrone, Mónica Pereira Das Neves participan con pesar dicho fallecimiento e invitan al sepelio a realizarse hoy a la hora 10 en Cementerio Central. Velatorio: Treinta y Tres 240, sala 4. Empresa Oliden S.A.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………..
NÉLIDA BARRRONE GONZÁLEZ (Q.E.P.D.)
Falleció el 6 de setiembre de 2013. Sus hijos: Manuel Alvez y Adlison Ocampo; sus nietos: Franco Borrea, Daniel Borrea, Samuel Alvez participan con pesar dicho fallecimiento e invitan al sepelio a realizarse hoy a la hora 10 en Cementerio Central. Velatorio: Treinta y Tres 240, sala 4. Empresa Oliden S.A.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………..
NÉLIDA BARRONE GONZÁLEZ (Q.E.P.D.)
Falleció el 6 de setiembre de 2013. Sus sobrinos: Diego y María Rodríguez y su sobrina nieta: Aimar participan con pesar dicho fallecimiento e invitan al sepelio a realizarse hoy a la hora 10 en Cementerio Central. Velatorio: Treinta y Tres 240, sala 4. Empresa Oliden S.A.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………..
NORMA ISABEL SENA (Q.E.P.D.)
Falleció el 6 de setiembre de 2013. Sus hijos: José Eduardo, Sandra Gisell, Ana Claudia, Norma Beatriz, Pablo Alejandro, Graciela, Daniela Alejandra, Cristian Jhonatan, Lucas Nicolás, Andrea Juliana participan con pesar dicho fallecimiento e invitan al sepelio a realizarse hoy a la hora 11 en Cementerio Central. Velatorio: Treinta y Tres 240, sala 5. Empresa Oliden S.A.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………..
ARTURO CARLOS COUTINHO SIMONELLI (Q.E.P.D.)
Falleció el 2 de setiembre de 2013. Liga Salteña de Básquetbol participa con pesar el fallecimiento del padre del Sr. Intendente de Salto Germán Coutinho. Sepelio efectuado.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Abel baltazar Battocletti coronel (Q.E.P.D.)
Falleció el 5 de setiembre de 2013. Integrantes del Departamento de Toxicología de la Facultad de Medicina participan con pesar el fallecimiento del padre de la Dra. Alejandra Battocletti, integrante de dicho departamento. Sepelio efectuado.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………..
OLGA GARCÍA DA ROSA (Q.E.P.D.)
Falleció el 2 de setiembre de 2013. Los compañeros de AFE de sus hijos: Héctor y Elbio participan con pesar dicho fallecimiento y el sepelio efectuado.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………..
EDUARDO FEDERICO KESTING (Q.E.P.D.)
Falleció el 4 de setiembre de 2013 en Buenos Aires (Rca. Argentina). Su nuera: Daniela García de Kesting y sus consuegros: Antonio García Bortagaray e Hilda Celeste Duffey de García acompañan en su dolor a toda la familia de Eduardo Alejandro Kesting.

Publicado en - NecrológicasComentarios (0)

OSE pierde de facturar el 45% del agua que produce

En oportunidad en que el vice presidente de OSE, Daoiz Uriarte visitara la Redacción de EL PUEBLO días pasados, comentó que dicho organismo estatal viene realizando constantemente mejoras en la red, lo que implica un cambio en algunas tuberías, y para ello se aprovecha el período que comprende los meses de abril a noviembre, fecha en que no hay tanto consumo de agua lo que permite realizar cortes programados para trabajar en este sentido y poner a punto la red,  indicó el jerarca.
“Tenemos el problema de caños que se rompen y se parten fácilmente porque son de muchos años y lo que hacemos es sustituirlos por tuberías de plástico flexible que ante la vibración de un tránsito cada vez más fluido y pesado no se rompe, además los caños viejos de cemento suelen tener incrustaciones que generan obstrucciones y estos nuevos caños no los tienen” mencionó el vice presidente de OSE.
Uriarte reconoció que sustituir cañerías es algo “sumamente costoso, en dinero, en tiempo, en afectación a la población y en agua que se pierde”, asegurando que OSE no factura aproximadamente el 45% del agua que produce, de cuya cifra: una parte es fraude, otra parte es agua social (como por ejemplo la que utilizan los bomberos) y otra parte es agua física (la que representa entre 20% y 30% del agua que no factura OSE).
Uriarte aseguró además que el agua que se le cobra a sus clientes es la que se consume “del contador para adentro de su casa” y no se ve incrementada la factura mensual por pérdidas de agua en la calle, la cual indicó “es pérdida para OSE”
El jerarca  señaló que es muy difícil estimar el valor de la cantidad de agua que se pierde en las calles, pero además comentó que hoy la demanda de agua esta satisfecha por lo cual el agua que se pierde en las calles no se vendería, aunque reconoció que implica un costo energético alto porque además se sigue bombeando con la pérdida de agua.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (1)

La Armada Nacional llama a jóvenes de entre 19 y 25 años a integrarse en la aviación naval o en el cuerpo de fusileros

Inscribirán los días 9 y 10 de setiembre

La Armada Nacional lanzó un llamado para formar parte de la Aviación Naval, el Cuerpo de Fusileros y la Fuerza de Mar, a desempeñarse en los departamentos de Montevideo y Maldonado con un cupo para 170 personas y una remuneración en la categoría de Marinero de Primera de aproximadamente $ 13.000 líquidos.
El Alférez de Fragata Julio Villalba, comentó sobre la recorrida que vienen realizando por el interior del país para promocionar el ingreso de jóvenes a la Armada Nacional que culmina a fines de setiembre para proseguir en octubre con las evaluaciones y el reclutamiento de los seleccionados, en esta oportunidad es un llamado solo para hombres y el año que viene está previsto realizar un llamado general.
“Los que elijan la Aviación Naval se desempeñarían en la Laguna del Sauce en el departamento de Maldonado, quienes elijan la Fuerza de Mar que son los buques, la base naval principal de la Armada está en Montevideo, y quienes elijan el Cuerpo de Fusileros Navales, también desarrollarán su tarea en Montevideo” comentó Villalba.
REQUISITOS Y PLAZO
DE INSCRIPCIÓN:

– Tener entre 19 y 25 años
– Haber culminado primaria
– Credencial Cívica
– Cédula de Identidad vigente
– Copia de Partida de Nacimiento
– Certificado de buena conducta expedido por la seccional policial.
Las inscripciones de los interesados se recepcionarán en la Prefectura Nacional Naval el día lunes 9 y martes 10 de setiembre de 8:00 a 16:00 horas, en dicha oportunidad no es necesario que presenten toda la documentación, sino que se puede concurrir únicamente con la Cédula de Identidad e inscribirse y posteriormente hacer llegar la documentación para el día 30 de setiembre, fecha en que se levantará toda la documentación.
A los inscriptos que cumplan con todos los requisitos se les realizará una evaluación médica y si pasan dicha etapa, una vez en Montevideo, se les hará un examen más completo en el Hospital Militar, después arrancaría el reclutamiento el 1º de octubre que es el período de adaptación a la vida militar, en tres opciones: la Aviación Naval, el Cuerpo de Fusileros Navales y la Fuerza de Mar.
UN TRABAJO
CON DISCIPLINA

Quienes ingresen se tienen que adaptar a un régimen castrense, al momento del reclutamiento deberán adaptarse a una cierta disciplina y horario, una conducta especial, es un trabajo de tiempo completo, además del horario normal de actividad, “si hay una alerta de búsqueda o rescate uno debe concurrir” dijo el Alférez de Fragata, agregando que “la misión de la Armada es defender la integridad territorial, la constitución y sus leyes, y además tiene diferentes tareas, como por ejemplo el control de aguas jurisdiccionales, quienes estén en aviación y en buques deberán estar encargados de controlar las aguas por si hay buques infractores o ilegales pescando, siempre hay un buque o una aeronave navegando o controlando el mar territorial, con tareas de búsqueda y rescate, en algunos casos tenemos que realizar la evacuación de algún marino que haya tenido algún accidente laboral, o se haya caído al mar, la armada debe socorrer al buque y al marino” indicó Villalba al relatar parte de las tareas que realizan las más de mil quinientas personas que integran estas áreas.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (4)

Numerosa participación en Concurso poético”Marosa”

Cerrado el plazo de recepción de obras para participar en el “Concurso Internacional de Poesía. Premio Marosa di Giorgio!”, se comprobó una participación de casi 120 trabajos. Procedentes de todo Mercosur, constituyen un éxito para la Asociación Marosa di Giorgio y la Intendencia Municipal que co-organizan el concurso.
LOS TRABAJOS
En los próximos días la Comisión, asistida por la Esc. Myrna Haller de la Intendencia, procederá a abrir los sobres, numerar los trabajos por su título y seudónimo y distribuir un ejemplar a cada jurado. Los sobres con los nombres quedan en custodia de la profesional. El jurado tiene plazo hasta el 31 de octubre para expedirse.
EL JURADO
La calidad, capacidad y seriedad del tribunal se asegura por sus propios nombres. Son ellos Washington Benavidez por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Jorge Arbeleche por la Academia Nacional de Letras y Leonardo Garet, por la organización. El premio mayor es de U$S 2.500 y hay menciones con mariposas de oro para el ganador y plata para las menciones.

Publicado en - Culturales, - Titulares -Comentarios (0)

Segundo Encuentro del Folklore con la Tradición: en caso de lluvia se traslada al María Auxiliadora

El Grupo de Apoyo a la Tradición Salteña, que organiza “El 2do. Encuentro del Fol-klore con la Tradición”, comunica, que en caso de lluvias, el espectáculo de este sábado 7 de setiembre, programada en el Parque Vaimaca Pirú, no se suspende, se traslada.
Los organizadores tienen previsto que el espectáculo artístico que amenizarán Musicanto 4, Banda Ayuí, y Sinfónica de Tambores, si la lluvia impidiera su desarrollo normal en el Vaimaca Pirú, el mismo será trasladado, con los mismos detalles al escenario del Colegio María Auxiliadora, sito en calle Michelini, entre Uruguay y Artigas.
Los organizadores aguardarán hasta la hora 18 de este sábado para: 1) mantener el espectáculo en el lugar programada originalmente. 2) Trasladarlo al María Auxiliadora. 3) La resolución, en un sentido o en otro será comunicado de inmediato a los medios de prensa del departamento…
BONO COLABORACIÓN
Se informa que durante este fin de semana se seguirán entregando los bonos colaboración de una moto Scooter Eléctrica 0k. La moto será sorteada junto a la lotería del viernes 29 de noviembre de 2013, y el regalo se lo llevará el poseedor de cuyas cuatro últimas cifras coincidan con el Primer Premio de la lotería mencionada.
SE REITERA INVITACIÓN
El Grupo de Apoyo a la Tradición Salteña invita a todos los artesanos de Salto que quieran participar de la Expo Venta en el predio del Parque Indígena los días sábado 7 y domingo 8 de setiembre. Dicha invitación es sin costo para quienes deseen exponer sus trabajos artesanales.
Para inscripciones y mayor información pasar por el museo Histórico y de la Tradición, sito en Luis Batlle Berres, Esq. Avda. Enrique Amorim de lunes a viernes de 8 a 16 horas.
La invitación es extensiva para el domingo 6 de octubre, fecha del campeonato de pruebas de Riendas y destrezas Gauchas, 1º, 2 y 3 de noviembre festejo del 2º Salto Ciudad, y para el 30 de noviembre y 1º de diciembre, en la 18º Recreación de la Redota, y final del Campeonato de Pruebas de Riendas y destrezas Gauchas.

Publicado en - Culturales, - Titulares -Comentarios (0)

Más de 650 obras de 400 artistas se presentaron a participar en la X Bienal de Artes de Salto

El sábado 28 de setiembre se realizará la premiación y apertura de la muestra de artes visuales del concurso de la X Bienal, en el Mercado 18 de Julio, ciudad de Salto, dándose a conocer los ganadores de la X Bienal de Salto y entregándose los premios correspondientes.
El ganador se llevará el premio más importante de la Bienal, el Gran Premio el Azahar de la Intendencia de Salto, tiene un valor de $ 200.000.
Se registraron más de 650 obras de 400 artistas para el Concurso de Artes Visuales a través de la inscripción online. Finalizado el período de inscripción el jurado presentó la lista de la Primera Etapa de Selección.
Este próximo lunes 23 de setiembre el jurado se establecerá en Salto para realizar la elección de las obras ganadoras, extraídas de entre todas las que fueron aceptadas a participar del salón del concurso.
Premios de la X Bienal de Salto
· $ 200.000 Gran Premio «El Azahar» – Intendencia de Salto
· $ 140.000 Premio «A.N.C.A.P»
· $ 100.000 Premio «100 años de U.T.E»
· U$S 4.000 Premio «Fundación Unión»
· U$S 1.000 Premio «Centro Cultural Gran Hotel Concordia».
Por desarrollo de la información: María Carmen Ambrosoni, integrante de Comisión Organizadora: 098 877 447

Publicado en - Culturales, - Titulares -Comentarios (0)

Se han concretado negocios en todas las categorías de lana

Esta semana se realizaron remates en los centros de Sydney, Fremantle y Melbourne. Con respecto al cierre semanal anterior: 29 de agosto, el indicador del mercado australiano registró un importante aumento traducido en las diferentes monedas. Este incremento se observa en el marco del anuncio, por parte del Australian Wool Production Forecasting Committee, de una baja en la producción total de lana en Australia para la zafra 2013/14 en 1.4% respecto de la zafra 2012/13. A esto se le suman las informaciones de mejorías en las economías de USA y Europa, por lo que China reacciona con fuertes compras. En dólares locales el indicador se incrementó 64 centavos (6.0%) respecto al cierre semanal anterior, ubicándose en 1.128 centavos por kilo base limpia. En dólares americanos, el indicador aumentó 71 centavos (7.4%) con respecto al cierre del 29 de agosto, al ubicarse en 1.026 centavos por kilo base limpia.
En el mercado nacional, según información brindada por operadores locales se han comenzado a concretar negocios en todas las categorías de lana, en un escenario de crecimiento del indicador referente de Australia. Se espera que el mismo se mantenga en los niveles alcanzados, reflejando los precios locales dicha suba.
MERINO
9.000 kg de lana Merino 18.4 micras, US$ 6.60 más US$ 1.00 subproducto, grifa verde.
Varias operaciones de lotes grifa verde (alrededor de 112.700 kg) con micronaje entre 21 y 21.5 micras US$ 6.00 más US$ 1.00 subproducto.
MERILÍN
2.000 kg lana Merilín 24.5 micras, US$ 4.60 más US$ 0.80 subproducto, grifa celeste.
3.500 kg lana Merilín 24.8 micras, US$ 4.50 más US$ 0.80 subproducto, grifa celeste.
CORRIEDALE
3.000 kg de lana Corriedale 28 micras, US$ 3.15 más US$ 0.67 subproducto, grifa verde.
6.000 y 4.000 kg de lana Corriedale 28.9 micras, US$ 3.07 más US$ 0.62 subproducto, grifa celeste. Varios lotes sin acondicionar Corriedale entre 28 y 29.5 micras a US$ 3.00 (1.500 / 2.000 kg / 20.000 kg / 30.000 kg/ 6.000 kg).
Fuente: SUL

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

“El principal factor de los valores es la falta de lluvia”, analizó Francisco Cánepa luego del remate de Plazarural

El escritorio Ruben F. Cánepa, integrante de Plazarural, estuvo participando en las dos jornadas del último remate por pantalla concretado entre el miércoles y el jueves, desde el Hotel Sheraton. Tras el mismo, Francisco Cánepa dialogó con EL PUEBLO haciendo un análisis de lo que fue el evento. “Lo vimos un muy buen remate, lógicamente que el principal factor de los valores es la falta de lluvia”, dijo Cánepa agregando que “estamos todos convencidos que si llueve bien, cambian inmediatamente los valores”.
MUY BUEN PORCENTAJE DE VENTAS
Asimismo recordó que el porcentaje de ventas en las dos jornadas alcanzó al 81,58%, lo que consideró que “es un muy buen porcentaje”.
Cánepa dijo que por parte de la firma “estamos agradecidos a los que nos acompañaron con los ganados para vender y agradecidos a los compradores también”.
Indicó que “el escritorio quedó más que conforme con el desempeño que tuvimos, algún ganado que nos quedó sin vender -por pretensiones de los dueños -quedó para la pantalla de octubre”. Finalmente destacó que “los ganados buenos, bien ubicados se vendieron a nuestro entender muy bien”. “Era un remate que era una verdadera prueba y se pasó muy bien”, sostuvo.
DEL 9 AL 13 EN EL PRADO CON MONTEGRANDE Y FRIGORÍFICO MODELO
El escritorio Ruben F. Cánepa estará participando en la Expo Prado entre los días 9 y 13 de setiembre, acompañando la cabaña MonteGrande, de Esperanza Bruy, que va a participar, “va a exposición y feria”, y a Frigorífico Modelo “que va con 13 o 14 ejemplares al Prado algunos a premio y otros a venta”.
Francisco Cánepa resaltó que ambas “son cabañas que ya han demostrado lo que son, Frigorífico Modelo tiene una trayectoria enorme en lo que es la cabaña y en el Prado, y MonteGrande, es importante recordar que el año pasado sacó el Tercer Mejor Macho (Angus) de toda la Exposición, premio que no es menor, compitió en la última fila con el Gran Campeón y Reservado Gran Campeón, además fue campeón en su categoría en Junior, logro que se obtiene a base de genética e inversión”.
“Estamos contentos de tener esas dos cabañas, y una cantidad importante para la venta en el Prado.
Un honor para nosotros representarlos y cumplir con las cabañas”, afirmó el rematador.

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

La celeste demostró que sigue vigente …

Los locales salieron a proponer y la visita a sostener el partido atrás y esperar. Así, Forlán apareció casi como un volante de contención por el carril izquierdo, con Cristian Rodríguez muy cerrado junto a la dupla de marca, pero el mejor jugador del último Mundial duró poco en cancha. Una dura falta de Advíncula lo dejó maltrecho al inicio, y sobre los 25′ tuvo que pedir el cambio. Por Forlán entró Stuani y en la primera que tuvo, a los 29′, casi abre el score tras un buen centro de Cáceres desde la derecha después de un rebote de una pelota quieta. Fue lo único de la Celeste hasta el 1-0.
Antes, Perú tuvo tres claras, encontrando siempre a Muslera. Primero lo tuvo Pizarro en offside no sancionado luego de una notable habilitación de Guerrero, pero apareció para tapar el meta uruguayo, quien luego le achicó el ángulo notablemente a Ramírez y posteriormente se quedó con un cabezazo complicado de Pizarro.
Fue levemente superior Perú en la primera mitad, pero sobre los 42′ llegó un gol tan festejado por tres millones como injusto para lo que era el partido. El Cebolla recogió un centro por izquierda y buscó a Suárez, el del Liverpool salió de una maraña de piernas en una baldosa y Cristian Ramos lo bajó claramente en el área chica. Penal y gol del salteño.
Y con ese gol se descontroló Perú. En el último minuto del primer tiempo el propio Suárez fue víctima de una durísima infracción y quedó tirado en el césped, cosa que no le gustó nada a Yotún. En una confusión de guapeza con estupidez, el discreto lateral zurdo le arrojó la pelota y lo levantó del piso, ganándose una expulsión tan tonta como correcta.
Ya en el segundo tiempo Uruguay con rapidez tomó la manija del partido, Perú totalmente desorientado intentaba el empate y dejaba espacios que eran aprovechados por los delanteros uruguayos. Suárez imparable, Cavani acompañaba y en una llegada en profundidad le cometen falta dentro del área, un claro penal que es desestimado por el árbitro.
A los 22´ llega el segundo de Suárez, en un rebote quien con fuerte remate el balón se estrella en el horizontal y se mete adentro, golazo, Uruguay ganaba 2 a 0 con dos goles del salteño Luis Suárez.
A los 39´Farfan descuenta, y el partido se jugaba a muerte, los minutos pasaron, no le alcanzó a Perú y en definitiva ganó Uruguay por 2 a 1.
DETALLE ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS MUNDIAL BRASIL 2014 DÉCIMOQUINTA FECHA PERÚ 0:2 URUGUAY
Cancha: Estadio Nacional de Lima (Perú). Juez: Patricio Loustau. Líneas: Hernán Maidana y Juan Belatti. (Terna de Argentina).
PERU: Raúl Fernández; Luis Advíncula (652 Jhoel Herrera), Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Joshimar Yotún; Josepmir Ballón (452 Juan Manuel Vargas), Rinaldo Cruzado; Luis Ramírez (652 Paolo Hurtado), Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y Paolo Guerrero. Director Técnico: Sergio Markarian. Suplentes: José Carvallo, Diego Penny Santiago Acasiete, André Carrillo, Jhoel Herrera, Carlos Lobatón, Edwin Retamoso, Yordy Reyna, Aurelio Saco Vértiz.
URUGUAY: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres (80´Jorge Fucile); Walter Gargano (692 Álvaro González), Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez; Diego Forlán (252 Christian Stuani), Luis Suárez y Edinson Cavani. Director técnico: Oscar Tabárez
Goles: 422 de penal y 662 Luis Suárez (U). 84´Farfan (P)
Tarjeta roja: 452 Yoshimar Yotun (P).

Publicado en - Deportes, - DestacadosComentarios (1)

Salto Hotel & Casino organiza primeras jornadas de la seguridad en la región

Salto Hotel & Casino, buscando sensibilizar sobre temas inherentes a la seguridad desde un punto de vista integral, sabiendo que nuestro proyecto es joven pero compenetrado desde el comienzo con todo lo referido a este tema en su amplio espectro, toma la iniciativa de organizar las primeras jornadas de la seguridad en la región.
Para ello se ha planificado para los días 18, 19 y 20 de setiembre en las instalaciones del salón Trianón del Salto Hotel & Casino unas jornadas que tienen como temática la “Seguridad e Higiene en el Trabajo” disertación a cargo de los Técnicos Prevencionistas Viviana Borlinqui y Giovanni Bachi, “Protección Contra Incendios” a cargo del Comisario Leandro Palomeque Jefe de Relaciones Públicas de Bomberos, “Primeros auxilios y utilización del Desfibrilador Externo Automático” a cargo del Doctor Álvaro Tondo médico de emergencias de la Dirección Nacional de Bomberos y docente de la facultad de medicina, en cuanto a la seguridad pública el Licenciado Mauro Amarillo docente de la Escuela Nacional de Policía disertará sobre “La Digitalización de las Relaciones Humanas: repensar la Seguridad Pública en un nuevo modelo social global» y como corolario el Señor Juan Jesús Peñalver Consejero de Interior de la Embajada de España para Argentina, Uruguay y Paraguay disertará sobre el modelo de seguridad español en zonas turísticas.
El evento está dirigido a empresas públicas y privadas a las que se les hará llegar la invitación formal al evento, esperando sea una contribución más para lograr sensibilizar sobre temas inherentes a la seguridad desde el punto de vista integral.
Fabián Álvarez.
Jefe de Seguridad y CCTV
Salto Hotel & Casino.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Advierten sobre acciones de grupos “antisistema” y las vinculan a operativos para desacreditar a la policía

Un informe de los servicios de Inteligencia que obra en poder del presidente José Mujica advierte que casi todos los hechos de violencia provocados por “grupos antisistemas” están cuidadosamente organizados y en buena parte de ellos participa la extupamara Irma Leites.
Como el trabajo de Inteligencia fue cerrando el cerco, registrando nombres y comprobando hipótesis, los policías creen que las últimas denuncias de abuso de autoridad son en realidad parte de los operativos de estos grupos, en este caso para desacreditar las tareas de investigación.
En filas policiales inscriben en esta estrategia la reunión a la que este miércoles vecinos del barrio Santa Catalina convocaron para plantear su malestar con el reiterado abuso policial del que, aseguraron, son rehenes. Hace dos semanas, Leites increpó al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, por otros supuestos casos de abuso policial.
Nieves Cancela es una mujer de 37 años que vive en la esquina de Pensamientos y Roncadera, en el barrio Santa Catalina, donde según relató, en la madrugada del pasado martes un grupo de policías detuvo a tres jóvenes y golpeó a uno sin motivo ni razón. “Los gurises paran ahí todos los días y no nos molestan para nada”, dijo Cancela a El Observador, durante la asamblea del miércoles.
La mujer relató que los policías insultaron a los jóvenes y los agredieron. Ese relato coincidió con el de detenidos y testigos, quienes señalaron que en la noche de este martes la Policía llegó con más violencia al barrio, mientras los vecinos pintaban “No al abuso policial” en los muros.
Pero Cancela no es sólo una vecina del barrio sino que es activista de Plenaria Memoria y Justicia. De hecho fue una de las oradoras, junto con Leites, en la marcha de este 24 de agosto, que recordó como cada año, la muerte de dos manifestantes en manos de la Policía durante una protesta frente al hospital Filtro en 1994.
Previo a la marcha del 24, la Policía se infiltró entre los manifestantes y detuvo a 12 de ellos, vinculados a Plenaria, que tenían en su poder una piña americana, palos, gas pimienta y pintura.
En el Ministerio del Interior dijeron que esa acción policial no solo se hizo con conocimiento judicial sino que hasta último momento fue consultado el presidente de la República. “¿Los dejamos que rompan todo y registramos o actuamos?”, llegó a preguntar un oficial a un asesor directo del presidente, quien lo atendía por teléfono mientras a su lado estaba el propio mandatario. Actúen, fue la orden.
Al otro día, el 25 de agosto, el día del comité de base del Frente Amplio, Leites increpó a Bonomi y le planteó que la Policía amenazó y torturó psicológicamente a los detenidos. “Ella decía que los habían torturado, cosa que no me consta; no me parece que sea cierto”, explicó Bonomi horas más tarde en otro comité de base.

Fuentes de Inteligencia policial informaron a El Observador que las reiteradas denuncias de abuso policial están “orquestadas” por la líder de Plenaria y buscan “preparar el escenario” para realizar un acto violento.
La Policía estima en 200 los anarquistas que actúan, entre otros grupos, en la Plenaria. En las acciones, según los informes policiales, participan militantes de al menos cuatro países de la región. Los 12 detenidos el 24 de agosto habían realizado varios viajes al exterior, informaron las fuentes oficiales. Incluso, alguno de ellos estuvo detenido por la Policía chilena durante manifestaciones estudiantiles en ese país y militantes chilenos detenidos aquí tienen antecedentes en el país trasandino.
En la marcha estudiantil del 14 de agosto, que recordó el asesinato de Líber Arce, también hubo incidentes que la Policía vincula a Plenaria. Dos manifestantes fueron detenidos y procesados sin prisión. Uno era uruguayo y el otro peruano; ambos viven en Argentina.

Vínculos con neonazis
La Policía asegura que Leites ha sido vista merodeando los sitios donde se realizan actividades violentas pero lo hace desde la distancia, con mucho cuidado. Las fuentes dijeron que incluso tienen una línea de investigación que vincula a Leites y los suyos con pintadas nazis. “Todo lo antisistema suma a sus intereses”, dijo un oficial, quien contó que las advertencias de la comunidad judía por estas pintadas ha ido en aumento.
¿Usted mantiene vínculos con grupos neonazis?, le preguntó ayer El Observador a Leites. “¿Neonazis? Están más que chiflados. Voy a tener que pensar en qué demanda les voy a hacer. Es un disparate. Yo soy una trabajadora, una persona de abajo, una persona que intenta vivir con códigos revolucionarios y no tengo nada que ver con los funcionalistas al sistema”, respondió Leites.
Antes de que se la consultara sobre la presencia de Cancela en la asamblea barrial, Leites adivinó el planteo de la Policía. “Ahora van a decir que estaba Plenaria en Santa Catalina y en verdad esta compañera vive en el barrio, es trabajadora del INAU, y el incidente se dio frente a la puerta de su casa. No había más gente de Plenaria. No tiene nada que ver que ella haya leído la proclama conmigo con los hechos en Santa Catalina”, advirtió Leites.
Sobre la versión oficial, la líder de Plenaria expresó: “A mí me parece que esto aumenta el atropello de la Policía y el proceso de criminalización. Si ahora salen a decir que allí estaba Plenaria, esto es una farsa más. Esto fue un atropello contra el barrio, como sucede en todos los barrios de Montevideo y dio la casualidad que esta compañera vive en la puerta donde sucedió”.
Pero Cancela no era la única persona que se repetía: el encargado de la amplificación en el acto del 24 también fue contratado el miércoles como sonidista de la asamblea de vecinos.
De todos modos, Leites insistió en que “esto es una patraña de Bonomi y compañía, de los exrevolucionarios que hoy están en el gobierno, que hoy solo acusan que somos ultraizquierdistas cuando ellos quieren, y mezclan todos los tantos hacia la derecha”.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Con Rocío Belén Martínez Da Costa, fundadora del primer gremio estudiantil de su generación

“Debemos tener una actitud participativa frente a los hechos educativos”

Es estudiante de sexto año de Derecho en el Liceo No. 2 de Salto “Antonio M. Grompone y el año pasado tuvo la iniciativa de formar el primer gremio estudiantil de su generación.
Rocío Belén Martínez da Costa (17) desde que se inició como estudiante, se planteó la inquietud de saber a ciencia cierta sus derechos y deberes, e ir más allá de lo que se ve e informa.
“Llegará el momento en que deberé mirar hacia atrás y ver todo lo que he hecho; deseo que mis acciones puedan ser de inspiración para seguir construyendo” – enfatizó para ¡Soy Joven!

Ha formado el único gremio estudiantil que funciona en la actualidad en uno de los centros de Enseñanza Secundaria de Salto; “el año pasado mediante un paro docente me interesé por ponerme al tanto de sus solicitudes y reclamos.
Mi pregunta fue cómo podíamos nosotros como estudiantes involucrarnos, pues generalmente las movidas se inician y quedan en el olvido… yo quería aportar” – nos cuenta la adolescente.
En ese momento fue que se informó acerca del Acta No. 47 que se refiere a los derechos y deberes del estudiantado.
Luego de ponerse a tono con el tema, se la leyó a sus compañeros, quienes se pusieron de acuerdo en nuclearse – de acuerdo a los derechos que los respaldan.
Rocío entonces fue informando, cada vez que se enteraba de alguna actividad relativa al tema y de esa manera ganó confiabilidad y acercamiento con sus pares.
“Este año intenté ampliar el espectro y unir más a los grupos, sobre todo los de Derecho y al surgir recientemente la medida de que nos dejaban sin vacaciones de septiembre, me percaté que era un buen momento para afianzar el gremio.
“ME INTERESÓ DESDE UN PRINCIPIO ESTAR AL TANTO
DE LAS COSAS QUE ME TOCABAN”

-¿Desde que se inició como estudiante tuvo siempre esta inquietud de conocer el reglamento donde versan los derechos y obligaciones que los define como estudiantes?
– “Siempre me mostré inquieta con el tema… algunos docentes me tildaban de revolucionaria en ese sentido.
Me interesó desde un principio estar al tanto de las cosas que me tocaban y también informar.
Siento que muchas de las cosas que aprendemos nosotros sería importante que se difundieran a nivel masivo entre los jóvenes.
En Derecho se abordan distintos temas, también en otras especialidades… la información se debería intercambiar para que llegue a todos”.
En consonancia con sus expresiones, el espíritu revolucionario y crítico nacen cuando a las personas se las impulsa y en nuestra sociedad no existe tal actitud… muy por el contrario, está mal visto querer salirse de la manada.
“CÁLLENSE Y NO CUESTIONEN…”
“En el acta dice que uno de los objetivos del liceo en sí mismo es buscar que los estudiantes – como ciudadanos en potencia que son – sean activos, pero muchas veces eso no se despierta.
Los docentes vomitan la información y nosotros por nuestra cuenta debemos abrir nuestras cabezas para digerir todo eso… es como que de alguna manera la Educación nos hace odiar el acto de aprender” – reflexionó la joven defensora de los derechos estudiantiles.
La relación del estudiante con la institución debería tener mayor reciprocidad, que éste pueda llegar a decirse a sí mismo… “Qué bueno lo que estoy aprendiendo… voy a hacer más por investigar”.
Parece ser que cuando los jóvenes quieren movilizarse y hacer algo por sus derechos, genera cierto malestar en el ámbito docente… se da como una especie de “libertad con pinzas”.
Rocío confiesa que el hecho de mantenerse con la cabeza gacha y aceptar todo no va con su personalidad; “siempre me estoy imponiendo, pero con fundamentos bien definidos.
Lo que dicta el acta no se está cumpliendo y no se están logrando los objetivos que se están proponiendo” – agrega Rocío.
El gremio está compuesto por quince alumnos – contando los presentes y firmantes – y luego hay simpatizantes que se han acercado al grupo a partir de la movida a favor de las vacaciones.
En la carta elevada por el gremio estudiantil a la dirección del liceo se plantea que el paro sería efectuado por estudiantes agremiados y no agremiados.
“EN UNO DE LOS LICEOS UNA DOCENTE AMENAZÓ CON
BAJARLE LA NOTA A LOS ALUMNOS SI SE SUMABAN A LA MARCHA”

- ¿Cómo fue la respuesta por parte de la dirección?
-“La directora al principio no se mostró demasiado de conformidad, pero al momento de ver la carta, donde se hace mención a los artículos que fundamentan el reclamo, allí la situación cambió.
En otros liceos es más difícil… en uno de los liceos la docente amenazó a los alumnos en que les iba a bajar la nota si se sumaban a la marcha.
Por eso mucha gente tiene el impulso de agremiarse pero muere en la idea”.
CÓMO ARMAR UN GREMIO ESTUDIANTIL
Rocío se interesó por aprovechar este espacio y explicar a sus pares como se arma un gremio; primeramente leer minuciosamente el estatuto del estudiante (Artículo 47) que se puede hallar en internet.
Los artículos más importantes para armar el gremio son el 7, 11, 12 y el 13. Allí se explica que los alumnos tienen derecho a asociarse y la institución debe proporcionar una cartelera.
También se puede solicitar un salón y para una reunión excepcional se puede usar un espacio a convenir.
Dentro del protocolo es aconsejable informar a la dirección mediante una carta, cumpliendo con todos los requisitos que versan en el articulado.
“Soy Joven” – “En el momento de reclamar se nos considera como niños… ello me hizo recapacitar y ver que el estudiante necesita de un respaldo porque existen consejos de participación en todos los liceos, pero nunca se sabe nada.
Ser joven no es cuestión de edades, sino de actitudes”.
María Fernanda Ferreira

Publicado en - Destacados, Soy jovenComentarios (0)

El precandidato presidencial Luis Lacalle Pou se reúne con “Todos”, del Partido Nacional

Esta tarde en el Ateneo de Salto El precandidato presidencial Luis Lacalle Pou se reúne con “Todos”, del Partido Nacional
Anoche arribó a Salto el precandidato presidencial por el Movimiento Todos del Partido Nacional, el diputado Luis Lacalle Pou, a los efectos de participar esta tarde a partir de la hora 17 en el Ateneo Municipal de un “encuentro con todos los salteños que deseen escuchar o realizar algún planteo a nuestro candidato”, dijo a EL PUEBLO el edil Andrés Prati, quien en nombre de la Lista 50, junto a los dirigentes Daniel Lewis de la Lista 40 y María Eugenia Almirón de la Lista 58, se acercaron hasta nuestra Redacción para comentar detalles de lo que estará ocurriendo estar tarde.
Recordemos que hace un par de semanas la Lista 58 (Herrerismo) se incorporó en forma plena, acuerdo político mediante, al trabajo de la Lista 50 (Aire Fresco), que postula la candidatura a la diputación de Carlos Albisu, la que también es acompañada por el grupo que lidera a nivel nacional el diputado Javier García y su Espacio 40 (Lista 40, wilsonismo), cuyo referente en Salto es Daniel Lewis. Es así que ambos grupos forman parte en Salto del Movimiento Todos, el que este sábado estará recibiendo a Lacalle Pou quien vendrá acompañado de los diputados Álvaro Delgado y Javier García. Se esperaba también contar para la ocasión con la presencia del presidente del Directorio del Partido Nacional, el senador Luis Alberto Heber (Lista 71), pero en la jornada de ayer comunicó a la dirigencia local que no podría estar presente en Salto por motivos de agenda.
Prati en diálogo con EL PUEBLO recordó que las principales metas que se han forjado es lograr que Lacalle Pou sea el candidato presidencial del Partido Nacional, para luego disputarle la Presidencia de la República al Frente Amplio y que en lo local la tarea pasa porque Carlos Albisu sea electo diputado por Salto. “Para nosotros no es nuevo que Luis Lacalle Pou esté en Salto, pero sí para mucha gente que lo empezó a conocer ahora, una nueva generación que lo está mirando con otros ojos. Lo de este sábado en el Ateneo será una instancia de intercambio entre el público y los políticos”, sostuvo el edil.
Por su parte Lewis recordó que “la reunión que mantendremos este sábado en el Ateneo se enmarca en una gira nacional que está haciendo Lacalle Pou en conjunto con Javier García, donde se tratan los temas más polémicos que tenemos hoy en el país, como por ejemplo la educación, la seguridad y la salud, que son los tres puntos más problemáticos y sobresalientes que tenemos que afrontar y resolver entre todos”.
Mientras tanto Almirón expresó que como recién llegada al acuerdo con la Lista 50 se encuentra sumamente cómoda. “Es que no se entiende que sea de otra manera, con los muchachos de la 50, Albisu, Prati y el edil Carlos Silva nos conocemos desde hace tiempo, y siempre nos hemos encontrado trabajando por nuestro Partido Nacional, por Salto y por el Uruguay, que tantos problemas tiene. Es momento de juntarnos, de estar todos juntos y respaldar con nuestro trabajo a quienes consideramos el mejor candidato para que el año que viene pueda alcanzar el gobierno y así comenzar a buscar la recuperación de nuestro país y sacarlo de ese pozo en el que ha caído en los últimos años, donde en materia económica nos hemos visto beneficiados por la bonanza que ha venido del exterior y que claramente ha permitido que este gobierno pueda disponer de mucha plata pero lamentamos que no hayan sabido usarla con la debida responsabilidad. Es por eso que necesitamos que el próximo gobierno sea un gobierno responsable que vaya detrás del rescate de aquellos valores que como sociedad hemos perdido”.
Prati explicó que hoy sobre la hora 17 se comenzará a acreditar a las personas que deseen participar del “Encuentro de Salto con Todos”. Sobre la hora 18 se comenzará a escuchar a los presentes “quienes podrán formular preguntas, inquietudes o directamente realizar planteos a nuestros candidatos”, tras lo cual, los representantes de cada uno de los sectores integrantes del Movimiento Todos, los diputados Álvaro Delgado y Javier García, además de cada uno de los representantes de las Listas salteñas harán uso de la palabra, cerrando la parte oratoria Luis Lacalle Pou y Carlos Albisu.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

La Tablada se levanta contra la droga que está matando a sus hijos

“La Policía sabe quienes venden la droga en el barrio …” afirman

Porque no quiero que la muerte de mi hijo sea en vano, sino que sirva para algo…”, mi hijo se suicidó destruido por la droga y porque no quería seguir robándole a nadie”, fue uno de los patéticos testimonios escuchados anoche en la reunión de vecinos de La Tablada, realizada en el Club de Niños y donde cerca de 80 vecinos, desde abuelos a niños concurrieron angustiados por el problema de las drogas, pero también mostrando una gran entereza para dar inicio a un movimiento de rechazo frontal a los vendedores de drogas que proliferan en este barrio como prácticamente en todos los barrios de Salto.
Varios de los vecinos presentes formularon acusaciones concretas a la Policía y a la Justicia, debido a que consideran que no hacen nada para detener una realidad que conocen muy bien “la policía sabe perfectamente quienes son los vendedores”, expresaron.
Uno de los convocantes a la reunión, manifestó asimismo que primero el juez le pidió que juntara firmas en el barrio para impulsar una acción concreta contra las bocas de pasta base que todos saben y conocen, pero la Justicia les dice que necesita denuncias concretas.
Después que juntamos firmas, se nos dijo que mejor hiciéramos una reunión, de estas, que estamos haciendo hoy y nos juntáramos para llevar adelante la lucha, dijo el mismo padre de familia que añadió que le exigió a su segundo hijo -actualmente preso – delante del féretro del que se suicidó, que dejara de consumir, porque si no iba a terminar igual. Me lo juró, pero no estoy seguro que funcione… fue la reflexión de este vecino.
Otro de los presentes, junto a su esposa, admitió que tuvo que expulsar a su hijo consumidor de su casa, con el dolor que esto supone, porque llegó al extremo que era él o nosotros y esperaba que nosotros nos durmiéramos para ingresar por el muro y dormía junto a la perra. Tenía más mal olor él que la perra. A este grado llegan, dijo el hombre que participaba de la reunión de los vecinos.
No faltó quien ofuscado y escéptico de las posibilidades de éxito de este nucleamiento de vecinos se retiró, entendiendo que eran esfuerzos estériles, aunque dijo “yo seguire peleando como sea por mi hijo hoy preso por consumidor y por haber robado y vendido varias cosas, que se sabe quien se la compró, pero a la policía ni a la Justicia no le interesa esto…”.
En definitiva los vecinos, junto a otros presentes, representantes de la Iglesia Católica y el diputado Andres Lima, delinearon acciones futuras, que apuntan a convocar a vecinos de otros barrios y a otras fuerzas vivas para dar forma a una marcha u otro tipo de movilización contra “el terrible cáncer” que les está matando o malogrando al menos a la mayoría de sus jóvenes y niños.
Junto a los vecinos convocantes estuvo la asistente social Dora Paiva y otros integrantes de la comisión vecinal, aunque la presidente de dicha comisión, ausente en la reunión fue también blanco de las acusaciones.
En suma, los vecinos mostraron una gran entereza y decisión para seguir adelante, para enfrentar a la droga, aunque tienen claro que gran parte del problema radica en que muchos de los involucrados en el tema son poderosos y de alguna manera ofician como pantallas protectoras para que la droga siga adelante.
A pesar de esta situación, están dispuestos a seguir adelante, porque varios de los participantes tienen hijos en la cárcel “por culpa de la maldita droga” y “no quieren tener que ir a descolgarlos, como les ha pasado ya a más de uno…

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (2)

Vox Populi

Avanza el hormigonado de calle 18 de Julio en las inmediaciones del acceso al Hospital. La cuadra entre Cervantes y Vilardebó ha sido provista de los paños de hormigón en media calzada, casi en toda su extensión.

En tanto en la siguiente cuadra hacia el Sur se continúan los trabajos previos de canalización de aguas pluviales y saneamiento para luego proceder a realizar la misma tarea.

En Concordia, la detención de un remesero, involucrado en el caso de la trata de personas, de una organización dedicada a trasladar ciudadanos asiáticos a la Argentina, causó sorpresa.

Sucede que el procesado del que hablamos es hermano de una candidata a senadora provincial por un partido político en la vecina orilla, se nos aseguró desde allí.

En Concordia se acaba de aprobar una norma concebida bajo la premisa de “sin casco no hay nafta” que apunta a obligar a los motonetistas a usar el casco protector, algo que en Salto es obligatorio hace varios años, aunque no significa que se use en toda la ciudad y en todos los casos.

Ojalá los concordienses no tengan un problema derivado e impensado que se planteó en el Uruguay, precisamente cuando comenzaron a proliferar los “motochorros” que cobijados en su casco atracaban las estaciones de servicio (gasolineras en Argentina).

Ante esta realidad, las estaciones debieron exhibir cartelitos en sentido contrario: “no se despacha nafta si no se quita el casco…”

Publicado en - Vox PopuliComentarios (1)

El camino acertado

La Feria Departamental del Plan Ceibal demostró una vez más que la apuesta de los jóvenes hacia el país del futuro pasa por la tecnología y además ya ha comenzado.
Por otra parte esto también prueba el acierto del Plan Ceibal que permitió a cada niño uruguayo tener su computadora portátil y familiarizarse con la tecnología desde temprana edad.
Pero este proyecto quedaría rengo si no se lo dirige hacia las actividades beneficiosas que pueden canalizarse mediante la informática y se lo va complementando con las etapas sucesivas hacias el dominio de la tecnología.
El desarrollo de este proyecto, de investigaciones por incipientes que éstas sean, es la mejor forma de apuntalar estas actividades entre los niños.
Nada mejor entonces que fomentar la creatividad, el espíritu investigador entre ellos y desarrollar sus potencialidades para que sirviéndose de la tecnología puedan acceder al mejor grado de conocimiento y sacar el mejor fruto de su potencialidad individual.
El Plan Ceibal, bastante cuestionado en sus orígenes, hoy es indiscutido. Lo que comenzó como un plan piloto, ha pasado a ser imitado en la región primero y en el resto de América luego y ya nadie lo discute. Es importante que asumamos que cuando existen políticas que están por encima de los gobiernos de turno, por encima de los partidos políticos incluso, deben merecer el apoyo de todo el mundo.
Este es el caso del Plan Ceibal. Los niños uruguayos ya no son analfabetos en lo que a informática se refiere. Ya están en condiciones de iniciar el camino del conocimiento valiéndose de las computadoras y todo lo que éstas proporcionan.
El Plan Ceibal ha cumplido su primera etapa, ha extendido democráticamente la base del conocimiento informáticamente a todos por igual y apunta a terminar con la enorme diferencia que existía entre los niños pobres y los de clase media o con mayores recursos económicos aún.
Si no hubiera existido a tiempo el plan Ceibal seguramente la brecha entre ricos y pobres se hubiera acentuado, porque difícilmente un chico de familia marginada o incluso de escasos recursos, aunque no necesariamente marginada, hubiera podido acceder a una computadora y esto lo pondría a una enorme distancia de quienes estuvieran familiarizados con ellas.
Esto es un acierto innegable.
Hoy se encara la etapa siguiente, apuntando ya a la aplicación de los conocimientos y de las posibilidades que ofrece la informática.
La feria de Ciencia, es un buen camino y merece el mayor apoyo de todos.

Publicado en - EditorialComentarios (0)

El Frontón del Centenario

La primera puesta en escena se produjo el martes al caer la tarde, en las instalaciones de la Sociedad Recreativa Centenario. Es el Campeonato de Frontón que incluye un total de 15 parejas, impulsado por el Gimnasio Tao-Gym y que tiene en GATORADE, el auspicio. Entre ayer viernes y hoy sábado, con los partidos definitivos, para luego producirse la entrega de premios y el desarrollo de una cena que nucleará a los participantes, quienes están al frente del Gimnasio que funciona en la planta alta de Centenario y autoridades del club, los mismos que pretenden la dinamización de actividades deportivas. En las tomas gráficas, el frontón en acción, el antes de un partido con el intercambio de opiniones que no falta y una de las parejas intervinientes: Manuel Raivas y Jonathan Sobesky.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Conductor de triciclo resultó lesionado al chocar con un camión

El conductor de un triciclo Yumbo Cargo, resultó politraumatizado y quedó internado en el Sanatorio Panamericano de nuestra ciudad, luego de protagonizar un accidente de tránsito en la jornada de ayer viernes.
Según información a la que pudo acceder EL PUEBLO, el hecho ocurrió en horas de la tarde, en la Avda Pascual Harriague y calle Rincón, entre un triciclo de carga y un camión que circulaba por allí.
Al parecer, ambos vehículos se desplazaban por la Avda. Pascual Harriague con dirección al este, cuando al estar llegando a la intersección con calle Rincón, el camión habría intentado rebasar al triciclo, produciéndose en ese momento el rozamiento entre los dos vehículos, lo que produjo que el conductor de la Yumbo Cargo, perdiera el dominio del vehículo y fuera a parar a la banquina resultando lesionado, y siendo trasladado a un centro asistencial de nuestra ciudad donde quedó internado, aunque sus lesiones no pondrían en peligro su vida.
LE HURTARON UN TABLERO QUE COSTARÍA ALREDEDOR DE 10 MIL DÓLARES.
Por otro lado, un hombre de 54 años de edad denunció el jueves último, en Seccional 15ta de policía, que en esa misma jornada y en horas de la tarde, personas extrañas le habrían hurtado desde el establecimiento del cual es encargado, el tablero de un equipo de riego eléctrico.
El hecho ocurrió en un establecimiento ubicado en la zona de Rincón de Valentín Chico. Según manifestó a funcionarios policiales la víctima, al regresar al establecimiento luego de haberse ausentado, constató la falta de dicho tablero, el cual serviría solamente para la marca y modelo del equipo al cual pertenecía.
El denunciante evaluó el perjuicio en unos 10 mil dólares americanos aproximadamente. Se practican las averiguaciones correspondientes para esclarecer el hecho.
INCENDIO Y PÉRDIDAS TOTALES
Por último, la policía tomó conocimiento en la jornada del jueves mediante el Servicio de Emergencia Policial 911, que en el barrio Andresito II, se estaría produciendo un incendio. Al arribar al lugar, personal de Seccional Cuarta constató que el mismo existía, y que se estaba manifestando en una casa de precaria construcción. Afuera de dicha vivienda se encontraba una mujer de 22 años de edad, quien dijo a la policía que se ausentó por algunos momentos de su domicilio, dejando en el interior del mismo a sus cuatro hijos menores de edad, y al parecer uno de ellos habrían encendido fuego una tela, y debido al material de la finca, el fuego se propagó ocasionando las pérdidas totales del lugar. Afortunadamente nadie resultó lesionado.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Red de Atención Primaria – Programa de la gira de policlínicas rurales de ASSE del 9 al 13 de setiembre

A continuación detallamos las giras a las Policlínicas Rurales programadas por la Dirección de la Red de Atención Primaria ASSE Salto, del lunes 9 al viernes 13 de Setiembre 2013:

Gira Dra. Silvia Oberti lunes 9 En las siguientes Policlínicas:
Belén – Constitución – Palomas – Saucedo
Gira martes 10 Dra. Errandonea y Dra. Barrios (Pediatra) En las siguientes Policlínicas:
Paso Potrero- Carumbé- Paso de las Piedras- Pepe Núñez- Pueblo Quintana- Cerro Chato- Paso Cementerio.
Dra. Baillo martes 10 hora 13 San Antonio – Colonia 18 de Julio.El espacio de adultos mayores sigue desarrollándose en Albisu los días martes.
Dra. Chigliaza dará consulta en la Policlínica de Villa Constitución el día martes 10 hora 8.
Martes 10 Dra Carla Monterroso dará consulta a partir de las 8 en Colonia 18 de Julio y San Antonio.
Dra. Dorcas Rolón el día Martes 10 realizará gira a partir de la hora 14, comenzando por Pueblo Lluberas y Pueblo Olivera.
Dra. Marcia Carpanessi dará consulta en la Policlínica de Puntas de Cañas y Paso del Parque el día martes 10.
Dra. Pelaez dará consulta en la Policlínica de Barrio Albisu el día martes 10 a partir de las 13 horas consulta de adulto mayor, a partir de 15:30 talleres con adultos mayores.
Gira Dra. Irene Baillo Miércoles 11 Barrio Albisu – Colonia Garibaldi – Colonia Harriague – Hipódromo
Dr. Diego Ferrari Ginecólogo concurrirá el día miércoles 11 a las policlínicas de Constitución hora 7:00 y Belén hora 10:00. Realizará consultas con cita previa en cada una de las Policlínicas.
Jueves 12 Partera Andrea Demaría
Paso Potrero- Carumbé- Paso de las Piedras- Pepe Nuñez- Pueblo Quintana – Cerro Chato- Paso Cementerio. (Con funcionarios de Carne)
Jueves 12 Dra. Sandra Samurio (Endocrinóloga) dará consulta en Rincón de Valentín hora 8, con cita previa.
Gira Dra. Errandonea y Dra Graciela Barrios (pediatra) el Viernes 13 dará consulta en las siguientes Policlínicas:
Puntas de Valentín – Laureles – Campo de Todos (Con funcionarios de Carné)
MÉDICOS RADICADOS
Dra Marcia Carpanessi estará radicada en Cerros de Vera los días:
Lunes 9 al miércoles 11
Dr. Germán Rodríguez, estará radicado en la Policlínica de Pueblo Fernández desde el lunes 2 de setiembre al 16 de setiembre.
Dirección Dr. Juan José Leal
Adj. Lic Carolina Ferreira
Comunicaciones Inés Fernández 098 148 476

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

  • Otras Noticias...